Lugares en Fiestas de la Zona al detalle

BrujuleaLugaresAlmeríaMojácar
Mapa
Fiestas de la Zona

Fiestas de la Zona

Fiestas de Moros y Cristianos 10 de Junio San Agustín 28 de Agosto Fiestas en la Provincia de Almería Próximas fiestas en Pueblos Cercanos Fiestas de Santa Eulalia 2009 en Totana del 28 de Noviembre al 13 de Diciembre, Totana (Murcia) (58Kms) Fiestas de La Purísima 2009 en Mazarrón del 2 al 8 de Diciembre, Mazarrón (Murcia) (53Kms) Carnaval en Cuevas del Almanzora 15 de Febrero, Cuevas del Almanzora (14Kms) Carnaval en Águilas 15 de Febrero, Águilas (Murcia) (29Kms) Bando de la Huerta en Murcia 10 de Abril, Murcia (86Kms) Santísima y Vera Cruz en Caravaca de la Cruz 3 de Mayo, Caravaca de la Cruz (Murcia) (82Kms) Romería de San Isidro en Turre 15 de Mayo, Turre (4Kms) San Isidro en Los Gallardos 15 de Mayo, Los Gallardos (7Kms) San Antonio de Padua en Carboneras 13 de Junio, Carboneras (13Kms) San Juan en Garrucha 24 de Junio, Garrucha (4Kms)
Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…
Intervalos nubosos
Domingo
22 ºC
14 ºC
Despejado
Lunes
20 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Martes
23 ºC
15 ºC
Despejado
Miércoles
22 ºC
15 ºC
El tiempo en Mojácar

Lugares de interés cercanos

1. Mojácarver alrededores
Fiestas de la Zona

Fiestas de la Zona: Fiestas de Moros y Cristianos 10 de Junio San Agustín 28 de Agosto Fiestas en la Provincia de Almería Próximas fiestas en Pueblos Cercanos Fiestas de Santa Eulalia 2009 en Totana del 28 de Noviembre al 13 de Diciembre, Totana (Murcia) (58Kms) Fiestas de La Purísima 2009 en Mazarrón del 2 al 8 de Diciembre, Mazarrón (Murcia) (53Kms) Carnaval en Cuevas del Almanzora 15 de Febrero, Cuevas del Almanzora (14Kms) Carnaval en Águilas 15 de Febrero, Águilas (Murcia) (29Kms) Bando de la Huerta en Murcia 10 de Abril, Murcia (86Kms) Santísima y Vera Cruz en Caravaca de la Cruz 3 de Mayo, Caravaca de la Cruz (Murcia) (82Kms) Romería de San Isidro en Turre 15 de Mayo, Turre (4Kms) San Isidro en Los Gallardos 15 de Mayo, Los Gallardos (7Kms) San Antonio de Padua en Carboneras 13 de Junio, Carboneras (13Kms) San Juan en Garrucha 24 de Junio, Garrucha (4Kms)

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

Mojacar

Mojacar: playas de Mojacar tienen un encanto muy especial. Tumbarse plácidamente a tomar el sol de Almería, bañarse en las cálidad aguas del Mediterráneo, tomar un espeto de sardinas... son sensaciones que le gustarán, sensaciones de descanso durante sus vacaciones en Mojacar. Mojacar un día fue considerado como un lugar bohemio que vino a convertirse en un centro cosmopolita. Mucha gente ha traido su talento y su cultura aquí, importándolos de otros lares, enriqueciendo el lugar. Durante el verano esta zona de Almería está masificada, pero no más que cualquier lugar turístico de España. Si quiere relajarse, aquí cerca de Mojacar hay unos alrededores bellos e impresionantes, millas y millas de cristalinas playas vírgenes, extendiéndose por toda la extensión del Parque Natural de Cabo de Gata. La playa de Mojacar posee más de 5 kilómetros de bares, hoteles, restaurantes y tiendas. La mayoría del desarrollo de este lugar ha sido hacia las montañas pero también hacia la playa, por ello, son muchos los apartamentos que tienen una vista elevada del mar. La playa de Vera ha venido convirtiéndose en una de las más importantes de Almería y más de moda en los últimos tiempos, en su alrededor, esta playa posee tres campos de golf, dos escuelas de actividades acuáticas, con sus atracciones y su club social. Vera posee una atmósfera relajada y es el lugar ideal para los que desean alojamiento en primera línea de playa.

Casa Acuarela
Escrito por Casa Acuarela
Casa de en una sola planta de 90 metros,con piscina privada, consta de dos dormitorios, baño completo y gran salon-comed…

Playa Mojacar

Playa Mojacar: La playa de Mojacar situada a 400 metros de las Villas Mirador del Mar es un lugar paradisiaco en el que podrá disfrutar de una estancia especial.

Villas Mirador del Mar
Villas Mirador del Mar son 30 apartamentos nuevos situados a pocos metros de la playa de Mojacar. Una zona muy tranquila…

2. Garrucha a 5,1 km N E de Mojácar
Garrucha

Garrucha: Su origen se remonta al siglo XVI, época en la que se escieron unas pesquerías. Tuvieron que ser protegidas de los piratas berberiscos con la construcción de una torre vigía. En el año 1861 consiguió la independencia de Vera. Se ha llegado a denominar La pequeña San Sebastián, a Garrucha la marítima, el gran puerto de las minas de Levante que llegó a tener vicecónsules de diez países tras el auge, mediado el pasado siglo

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

3. Bédar a 12,8 km N O de Mojácar
Pueblos del Levante Almeriense

Pueblos del Levante Almeriense: El levante almeriense se caracteriza por sus playas típicas del mediterraneo, pueblos que conservan todo sus tradiciones, tranquilos y no masificados

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

4. Níjar a 37,0 km S O de Mojácar
Paseo Desde las Minas de Rodalquilar

Paseo Desde las Minas de Rodalquilar: Increible paseo pasadas las minas de rodalquilar.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Preciosa casa de esencias situada en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata. La casa se encuentra en una situación i…

Parque Natural del Cabo de Gata - Níjar.

Parque Natural del Cabo de Gata - Níjar.: Descripción : Debido a que esta zona de 26.000 ha. sufre un clima desértico no hay apenas presencia humana. Las urbanizaciones no han invadido el territorio. Cerca del cabo de gata se observan coladas de lava volcánica, y son muy variados los minerales. Salinas y formaciones basálticas . Cómo llegar : Tomar la N-344 en dirección a Níjar. Continuar por el camino hacia Cabo de Gata. Flora : Matorrales como el azufaifo, que forma grandes bolas de espinas, Chumberas, Palmitos, Espartales (Plantas de climas desérticos). Tomillo, acebuche, lentisco. En el mar grandes praderas de posidonias. Fauna : Foca monje(ocasional), tortuga mora, más de 100 especies de aves. El medio marino ha sido protegido y se recupera lentamente: Mero, morena, peces de roca. Actividades : Buena red de caminos para adentrarse en el Parque. Paisaje espectacular(Montañas, mar, desierto, lava, salinas.

Casas Rurales En Tabernas
Casas rurales Los Albardinales, pone a su disposición 6 alojamientos rurales restaurados sobre unas viviendas de los año…

5. Alcudia de Monteagud a 38,3 km N O de Mojácar
Caminos del Lugar

Caminos del Lugar: Muchos caminos para poder realizar senderismo, vegetación del lugar, clima perfecto adecuado a la estación. Desde la casa, perfectas vistas y localización perfecta.

Casa Rural En Tahal
`¡¡¡¡¡¡SE VENDE CASA RURAL!!!!! Situado en plena Sierra de los Filabres a tres kilometros de los pueblos Tahal y Alcudia…

6. Laroya a 45,8 km N O de Mojácar
"La Candelaria" .

"La Candelaria" .: Se realiza el primer fin de semana del mes de Febrero. Se lleva en procesión a la Virgen por todo el pueblo, tirandole caramelos, petalos de rosa, flores y palomitas de maiz. Al finalizar se rifa una torta en la plaza del pueblo.

Cortijo Rural Alcuchin
Es un antiguo Pajar del siglo XVII, recientemente restaurado, conservando todo su encanto. Esta enclavado en plena Sierr…

Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: * El primer dia los bandos Moro y Cristiano se enfrentan en una batalla incruenta en la que gana el bando de los Moros. * En el segundo y definitivo día de enfrentamiento ganan los Cristianos. * Enmedio de los dos bandos se encuentra un personaje peculiar, "El Pelotero" que es tratado como espía por ambos bandos y que acaba bautizado tras la derrota de los moros.

Reul Alto Cortijos Rurales
Reul Alto Cortijos Rurales es un complejo de Turismo Rural ubicado en una finca ecológica y rodeada de paisajes bellísim…

7. Puerto Lumbreras a 47,1 km N E de Mojácar
Rambla de Nogalte y Muelles del Puerto

Rambla de Nogalte y Muelles del Puerto: La Rambla de Nogalte ha condicionado al pueblo en todos los aspectos, testigo de todos los sucesos a través de la historia, punto de unión entre los lumbrerenses y de desunión, lugar de importantes eventos y de grandes desgracias, imagen de sequía y de grandes riadas. La Rambla de Nogalte ha sido crucial para la creación y desarrollo de un núcleo urbano debido a la existencia de una corriente de agua regular subterránea. En 1770 se produce una gran obra de ingeniería hidráulica al alumbrar el agua subterránea lo que supone un gran cambio en Puerto Lumbreras, entre otras cosas el nombre del lugar de Puerto de Nogalte pasa a Puerto Lumbreras. Con uno de los cauces más grandes de toda la región la Rambla de Nogalte, nace en la sierra de la Estancias en Vélez Rubio, pasa por el centro de la población dividiéndola en dos barrios muy diferenciados y desaparece en la Diputación Lorquina denominada "El Jurado". Los Muelles del Puerto son obra del arquitecto Martin Lejárrega, se trata de dos pasarelas que unen ambas orillas del pueblo a través de uno de los puntos de mayor referencia del municipio, así como de mayor tránsito tanto peatonal como rodado.

Cortijo Cañada de Alba
El cortijo Cañada de Alba es una atractiva casa rural restaurada recientemente. Ofrece todas las comodidades de la vida…

Observatorio Astronómico

Observatorio Astronómico: El Observatorio se encuentra situado a 7 Km de Puerto Lumbreras, en la Finca del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara. Cuenta con un edificio de 80m2. Consta de un cúpula con su equipamiento instrumental y una sala de observación con un telescopio reflector LX 200 12" de Meade. Las visitas al Observatorio Astronómico están guiadas por miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia. Contenido de la visita: - Charla de introducción sobre aspectos básicos de la astronomía, leyendas y curiosidades sobre constelaciones y explicación de los fundamentos de la Astronomía. - Posterior sesión de conocimiento del cielo, explicación del cielo a simple vista. - Observación de los objetos celestes más importantes que la noche permita visualizar a través del telescopio y otros instrumentos. Horario de invierno (Octubre- Mayo): Último sábado de cada mes. 21:00 horas. Horario de verano (Junio-Septiembre): Miércoles y sábados. 22:00 horas. INFORMACION Y RESERVAS OFICINA DE TURISMO 968436153 - 652902282 turismo@puertolumbreras.es

Cortijo Cañada de Alba
El cortijo Cañada de Alba es una atractiva casa rural restaurada recientemente. Ofrece todas las comodidades de la vida…

Castillo de Nogalte

Castillo de Nogalte: Castillo medieval islámico construido entre los S. XII y XIII, cuya ubicación estratégica en la confluencia de la Rambla de Nogalte y el Valle de Guadalentín, permitía ejercer un control sobre estas vías naturales de comunicación que unían el Levante con Andalucía. El recinto se organizaba en dos recintos jalonados, con siete torres, algunas de ellas aún conservan más de cinco metros de altura. Existe entre ambos recintos, un paso triacodado. Este sistema de acceso, que se generaliza en Al-Ándalus a lo largo de los S.XII y XIII, presenta al Castillo de Nogalte como uno de los ejemplos más interesantes que hasta el momento existen en la Región de Murcia.

Cortijo Cañada de Alba
El cortijo Cañada de Alba es una atractiva casa rural restaurada recientemente. Ofrece todas las comodidades de la vida…

8. Tabernas a 49,1 km S O de Mojácar
Parque Natural de Sierra Nevada.

Parque Natural de Sierra Nevada.: Descripción : Es el mas elevado conjunto serrano de l a península. Es una ruta espectacular por lo variado del paisaje. Cómo llegar : Por la C-323. Flora : Unas 1.800 especies botánicas diferentes. Pinos, Praderas alpinas o tundras formadas por: musgos, líquenes, algunos tréboles y cariofiláceas. Violetas, edelweis. Matorrales. Bosques de coníferas, caducifolios y mediterráneos. Fauna : Cabras montesas, Águilas reales, conejos, zorros, liebres, aves nidificantes: chova, piquiroja. Actividades : Senderismo. Turismo. Rutas a caballo, cicloturismo Esquí. Deportes acuáticos.

Casas Rurales En Tabernas
Casas rurales Los Albardinales, pone a su disposición 6 alojamientos rurales restaurados sobre unas viviendas de los año…

Mini Hollywood

Mini Hollywood: En pleno desierto de Almería, cerca de la localidad de Tabernas, se encuentra situado a lo largo de mas de 2.000 kilometros cuadrados, rodeado por las Sierra de los Filabres, Sierra de Alhamilla y la Alpujarra almeriense un gran parque temático sobre el oeste y los años dorados de la industria del Western. En el año 1.954 se empezaron a realizar los primeros rodajes de películas, coproducciones italo-españolas, llamadas SPAGUETTI-WESTERN, se construyeron grandes decorados, pueblos enteros a semejanza del lejano oeste americano, fuertes y poblados indios... En 1964 se rodó "Por un puñado de dolares" del director Sergio Leone, y se sucedieron cientos de rodajes "La muerte tiene un precio", "El bueno, el feo y el malo","Lawrence de Arabia", "Cleopatra",... hasta llegar a "Indiana Jones y la última cruzada" y "800 balas", últimas producciones del escenario. Por estos escenarios pasaron figuras tan importantes como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch y Orson Welles. ¿Qué podemos ver? Cada día el sheriff, los pistoleros, bandidos, indios y las chicas del salón nos harán revivir las explosiones, caídas del caballo, peleas y bailes de can-can. Se ofrecen espectáculos dos veces al día donde finalmente el condenado a la horca termina colgado y los aplausos ponen punto final al espectáculo, en el cual cada uno puede convertirse en protagonista. En plena reserva podrá disfrutar de una catarata en el corazón del desierto, además de 150 especies animales que se pueden observar en su estado natural: - Mamíferos: rinoceronte blanco, Jirafas, tigres rojos y siberianos, coatíes, nutrias, gacelas norteafricanas y el tigre blanco, un ejemplar único que se ha convertido en una de sus señas de identidad. - Aves: Marabú, cigüeñas del senegal, buitres aura, buho real, buho nival, etc. - Reptiles: Caimanes, pitones, boa, ranas venenosas, varanos, tortugas de espolones africana y un estanque de cocodrilos. - lnsectos: lnsectos palo, lafido australiano gigante, insecto hoja, tarántula de patas rojas, etc

Cortijo los Arroyos
Cortijo situado en la Sierra de los Filabres a 2'5 Km del pueblo se Tahal. A 32 Km de Mini Hollywood, Tabernas. Un lugar…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad