Lugares en Fiestas de la Zona al detalle

BrujuleaLugaresAlmeríaMojácar
Mapa
Fiestas de la Zona

Fiestas de la Zona

Fiestas de Moros y Cristianos 10 de Junio San Agustín 28 de Agosto Fiestas en la Provincia de Almería Próximas fiestas en Pueblos Cercanos Fiestas de Santa Eulalia 2009 en Totana del 28 de Noviembre al 13 de Diciembre, Totana (Murcia) (58Kms) Fiestas de La Purísima 2009 en Mazarrón del 2 al 8 de Diciembre, Mazarrón (Murcia) (53Kms) Carnaval en Cuevas del Almanzora 15 de Febrero, Cuevas del Almanzora (14Kms) Carnaval en Águilas 15 de Febrero, Águilas (Murcia) (29Kms) Bando de la Huerta en Murcia 10 de Abril, Murcia (86Kms) Santísima y Vera Cruz en Caravaca de la Cruz 3 de Mayo, Caravaca de la Cruz (Murcia) (82Kms) Romería de San Isidro en Turre 15 de Mayo, Turre (4Kms) San Isidro en Los Gallardos 15 de Mayo, Los Gallardos (7Kms) San Antonio de Padua en Carboneras 13 de Junio, Carboneras (13Kms) San Juan en Garrucha 24 de Junio, Garrucha (4Kms)
Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…
Despejado
Domingo
32 ºC
24 ºC
Despejado
Lunes
32 ºC
26 ºC
Intervalos nubosos
Martes
29 ºC
25 ºC
Despejado
Miércoles
31 ºC
26 ºC
El tiempo en Mojácar

Lugares de interés cercanos

1. Mojácarver alrededores
Fiestas de la Zona

Fiestas de la Zona: Fiestas de Moros y Cristianos 10 de Junio San Agustín 28 de Agosto Fiestas en la Provincia de Almería Próximas fiestas en Pueblos Cercanos Fiestas de Santa Eulalia 2009 en Totana del 28 de Noviembre al 13 de Diciembre, Totana (Murcia) (58Kms) Fiestas de La Purísima 2009 en Mazarrón del 2 al 8 de Diciembre, Mazarrón (Murcia) (53Kms) Carnaval en Cuevas del Almanzora 15 de Febrero, Cuevas del Almanzora (14Kms) Carnaval en Águilas 15 de Febrero, Águilas (Murcia) (29Kms) Bando de la Huerta en Murcia 10 de Abril, Murcia (86Kms) Santísima y Vera Cruz en Caravaca de la Cruz 3 de Mayo, Caravaca de la Cruz (Murcia) (82Kms) Romería de San Isidro en Turre 15 de Mayo, Turre (4Kms) San Isidro en Los Gallardos 15 de Mayo, Los Gallardos (7Kms) San Antonio de Padua en Carboneras 13 de Junio, Carboneras (13Kms) San Juan en Garrucha 24 de Junio, Garrucha (4Kms)

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

Mojacar

Mojacar: playas de Mojacar tienen un encanto muy especial. Tumbarse plácidamente a tomar el sol de Almería, bañarse en las cálidad aguas del Mediterráneo, tomar un espeto de sardinas... son sensaciones que le gustarán, sensaciones de descanso durante sus vacaciones en Mojacar. Mojacar un día fue considerado como un lugar bohemio que vino a convertirse en un centro cosmopolita. Mucha gente ha traido su talento y su cultura aquí, importándolos de otros lares, enriqueciendo el lugar. Durante el verano esta zona de Almería está masificada, pero no más que cualquier lugar turístico de España. Si quiere relajarse, aquí cerca de Mojacar hay unos alrededores bellos e impresionantes, millas y millas de cristalinas playas vírgenes, extendiéndose por toda la extensión del Parque Natural de Cabo de Gata. La playa de Mojacar posee más de 5 kilómetros de bares, hoteles, restaurantes y tiendas. La mayoría del desarrollo de este lugar ha sido hacia las montañas pero también hacia la playa, por ello, son muchos los apartamentos que tienen una vista elevada del mar. La playa de Vera ha venido convirtiéndose en una de las más importantes de Almería y más de moda en los últimos tiempos, en su alrededor, esta playa posee tres campos de golf, dos escuelas de actividades acuáticas, con sus atracciones y su club social. Vera posee una atmósfera relajada y es el lugar ideal para los que desean alojamiento en primera línea de playa.

Casa Acuarela
Escrito por Casa Acuarela
Casa de en una sola planta de 90 metros,con piscina privada, consta de dos dormitorios, baño completo y gran salon-comed…

Playa Mojacar

Playa Mojacar: La playa de Mojacar situada a 400 metros de las Villas Mirador del Mar es un lugar paradisiaco en el que podrá disfrutar de una estancia especial.

Villas Mirador del Mar
Villas Mirador del Mar son 30 apartamentos nuevos situados a pocos metros de la playa de Mojacar. Una zona muy tranquila…

Playas de Mojácar y Vera

Playas de Mojácar y Vera: Galardonadas con Bandera Azul de la Comunidad europea o inmersas en planes de calidad, las playas de arena de gránulo fino son las preferidas por las familias, ya que en ellas podemos realizar todo tipo de actividades de ocio y disponer de todos los servicios: Playas de Marina de la Torre, El Descargador, El Cantal, La Cueva del Lobo, Las Ventanicas y Venta del Bancal, entre otras.

Casa Rural En Albox Almeria Es
Casa Rural en Albox (Almería) Disfruta de un paisaje inigualable en el interior del Sur de España, en Albox (Almería) Tu…

2. Garrucha a 5,1 km N E de Mojácar
Garrucha

Garrucha: Su origen se remonta al siglo XVI, época en la que se escieron unas pesquerías. Tuvieron que ser protegidas de los piratas berberiscos con la construcción de una torre vigía. En el año 1861 consiguió la independencia de Vera. Se ha llegado a denominar La pequeña San Sebastián, a Garrucha la marítima, el gran puerto de las minas de Levante que llegó a tener vicecónsules de diez países tras el auge, mediado el pasado siglo

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

3. Bédar a 12,8 km N O de Mojácar
Ermita de Serena(bedar)

Ermita de Serena(bedar): Los más viejos del lugar aún narran leyendas de origen morisco, centradas fundamentalmente en la Ermita de los Moros del bellísimo rinco de Serena, en la Balsa Alta. Tras la Reconquista, Bédar quedó despoblada y fue necesario traer gentes de pueblos vecinos. Hasta que en el siglo XIX se descubrieron minas de plomo y galena, lo que supuso un importante avance poblacional y económico para el pueblo. Llegó incluso a inaugurarse una estación de vía estrecha, que transportaba el mineral hasta Garrucha, donde se embarcaba.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

Pueblos del Levante Almeriense

Pueblos del Levante Almeriense: El levante almeriense se caracteriza por sus playas típicas del mediterraneo, pueblos que conservan todo sus tradiciones, tranquilos y no masificados

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

4. Turrillas a 38,6 km S O de Mojácar
Sierra Alhamilla

Sierra Alhamilla: Descripción : Todavía en el desierto, aunque con algún árbol esporádico. Cómo llegar : Desde Tabernas hacia Góngoras y Turillas. Flora : Matorral. Encina. Chaparro. Fauna : Aves del desierto: Camachuelo trompetero y alondra de Dupónt. Actividades : Observación de alondras de Dupont y cachuelo trompetero, aquí se concentran en gran número.

Casas Rurales En Tabernas
Casas rurales Los Albardinales, pone a su disposición 6 alojamientos rurales restaurados sobre unas viviendas de los año…

5. Laroya a 45,8 km N O de Mojácar
San Ramon

San Ramon: El Santo Patrón procesiona por las calles de Laroya y es mudo testigo de las batallas que libran Moros y Cristianos en la s Fiestas que se celebran en su honor. es el patron de los partos y los embarazos, y la reliquia con que cuenta el templo es visitada con mucha fe por los futuros padres.

Reul Alto Cortijos Rurales
Reul Alto Cortijos Rurales es un complejo de Turismo Rural ubicado en una finca ecológica y rodeada de paisajes bellísim…

"La Candelaria" .

"La Candelaria" .: Se realiza el primer fin de semana del mes de Febrero. Se lleva en procesión a la Virgen por todo el pueblo, tirandole caramelos, petalos de rosa, flores y palomitas de maiz. Al finalizar se rifa una torta en la plaza del pueblo.

Cortijo Rural Alcuchin
Es un antiguo Pajar del siglo XVII, recientemente restaurado, conservando todo su encanto. Esta enclavado en plena Sierr…

6. Tabernas a 49,1 km S O de Mojácar
Mini Hollywood

Mini Hollywood: En pleno desierto de Almería, cerca de la localidad de Tabernas, se encuentra situado a lo largo de mas de 2.000 kilometros cuadrados, rodeado por las Sierra de los Filabres, Sierra de Alhamilla y la Alpujarra almeriense un gran parque temático sobre el oeste y los años dorados de la industria del Western. En el año 1.954 se empezaron a realizar los primeros rodajes de películas, coproducciones italo-españolas, llamadas SPAGUETTI-WESTERN, se construyeron grandes decorados, pueblos enteros a semejanza del lejano oeste americano, fuertes y poblados indios... En 1964 se rodó "Por un puñado de dolares" del director Sergio Leone, y se sucedieron cientos de rodajes "La muerte tiene un precio", "El bueno, el feo y el malo","Lawrence de Arabia", "Cleopatra",... hasta llegar a "Indiana Jones y la última cruzada" y "800 balas", últimas producciones del escenario. Por estos escenarios pasaron figuras tan importantes como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale, Alain Delon, Sean Connery, Raquel Welch y Orson Welles. ¿Qué podemos ver? Cada día el sheriff, los pistoleros, bandidos, indios y las chicas del salón nos harán revivir las explosiones, caídas del caballo, peleas y bailes de can-can. Se ofrecen espectáculos dos veces al día donde finalmente el condenado a la horca termina colgado y los aplausos ponen punto final al espectáculo, en el cual cada uno puede convertirse en protagonista. En plena reserva podrá disfrutar de una catarata en el corazón del desierto, además de 150 especies animales que se pueden observar en su estado natural: - Mamíferos: rinoceronte blanco, Jirafas, tigres rojos y siberianos, coatíes, nutrias, gacelas norteafricanas y el tigre blanco, un ejemplar único que se ha convertido en una de sus señas de identidad. - Aves: Marabú, cigüeñas del senegal, buitres aura, buho real, buho nival, etc. - Reptiles: Caimanes, pitones, boa, ranas venenosas, varanos, tortugas de espolones africana y un estanque de cocodrilos. - lnsectos: lnsectos palo, lafido australiano gigante, insecto hoja, tarántula de patas rojas, etc

Cortijo los Arroyos
Cortijo situado en la Sierra de los Filabres a 2'5 Km del pueblo se Tahal. A 32 Km de Mini Hollywood, Tabernas. Un lugar…

7. Vélez-Rubio a 59,9 km N O de Mojácar
Museo Miguel Guirao Gea

Museo Miguel Guirao Gea: El museo se encuentra en uno de los edificios mas significativos del casco historico de velez rubio. Podras conocer las claves antropomorficas de la gente de la comarca o visitar sus salas etnograficas o ver las distintas esposiciones que se realizan a lo largo del año,tanto de pinturas, trabajos en metal, o sobre la guerra civil en la comarca.

Padel Cortijo los Farolillos
Inscrita en el Registro de Turismo con el Nº 78. Tiene 4 dormitorios con cama de matrimonio, cuna, dos baños con ducha d…

Visitas Culturales

Visitas Culturales: Puede Visitar y ver los siguientes lugares en la comarca de los Vélez: Vélez-Rubio Restos de la fortaleza islámica del Cerro del Castellón, Torres Vigía de Pimentón (s. XIII), Iglesia del Carmen, Iglesia de la Encarnación. Máximo exponente del barroco religioso almeriense. Declarada Monumento Nacional, glesia de la Purísima. Siglo XVII, Iglesia de San José., Palacio de las damas catequistas siglo XVIII., Ayuntamiento, s. XVIII, Hospital Real, s. XVIII sede del Museo Comarcal Miguel Guirao. Se construye en torno a un patio porticado. Museo comarcal Miguel Guirao. Vélez-Blanco Cueva de los Letreros, Cuevas de Ambrosio, Castillo Palacio Marqués de Los Vélez, Iglesia parroquial de Santiago. s. XVI., Convento de San Luis, s. XVI, Casa de los Arcos, Fuente de los Caños de la Novia, de los Cinco Caños, Caños de Caravaca o Caños del Mesón. Barrio de la Morería, Museo Almacén del Trigo., Centro de recuperación de Especies Amenazadas Maria Cueva del Queso, Poblado ibérico de El Pasico, Museo del Cereal y la Almendra, Centro de visitantes "Mirador de la Umbría de María". Cueva de Haza. Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, s. XVI. Destaca su artesonado mudéjar y el reloj de sol de su portada. Casa de la Tercia, s.XVI. Vivienda del funcionario encargado de recaudar los impuestos para el marqués y el obispado. Anexa a la iglesia parroquial. Ermita de la Virgen de la Cabeza. Siglo XVI. En su interior destaca la imagen e la Virgen de la Cabeza del siglo XVI. Chirivel Yacimiento arqueológico de El Villar, Yacimientos del Pasillo de Chirivel, Casa del Minero o Tienda Grande. Iglesia parroquial de San Isidoro, Museo del Esparto, en la pedanía de Contador. La Sabina. Árbol milenario declarado monumento natural

Cortijo los Azulares Dos
CORTIJO LOS AZULARES DOS , tiene capacidad para 12-18 personas, dispone de 6 dormitorios, 4 baños, cocina, salón-comedor…

Fiestas de Verano

Fiestas de Verano: Fiesta popular en Agosto que comienzan con un pregon, el nombramiento de la reina y damas de honor,presentacion del cartel del programa de fiestas y el desfile de carrozas. La gente se reparte entonces entre las casetas para comer y beber, las atracciones y los puestos de abalorios. En ésta fecha, la población se multiplica pues viene gente de la zona que ahora vive fuera y se traen amigos para que pasen unos dias de disfrute y conocimiento de la comarca y su gastronomía

Padel Cortijo los Farolillos
Inscrita en el Registro de Turismo con el Nº 78. Tiene 4 dormitorios con cama de matrimonio, cuna, dos baños con ducha d…

Migas

Migas: Plato tipico de la zona

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad