Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Intervalos nubosos
Domingo
27 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
23 ºC
13 ºC
Despejado
Martes
24 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
25 ºC
13 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Puebla de Montalbán (La) a 22,4 km S E de Maqueda
Santa Maria de Melque

Santa Maria de Melque: Santa María de Melque nació como conjunto monástico en los siglos VII y VIII dentro de lo que era la capital del reino visigodo, Toledo. Su fecha de construcción inicial es muy antigua, del siglo VII, que coincide con el final del reino visigodo. Probablemente su construcción se paralizó cuando comenzó la llegada de los árabes y se terminó y se reformó después. En su origen hubo en aquel lugar una quinta romana con cinco presas sobre los dos arroyos que rodean el montículo rocoso. Luego se construyó el monasterio con edificios organizados en torno a la iglesia. La conquista musulmana de la península ibérica no terminó inmediatamente con este núcleo monástico pues se tienen testimonios de la pervivencia de una comunidad mozárabe que luego desapareció. Sus construcciones fueron aprovechadas como núcleo urbano y su iglesia se fortificó con la construcción de una torre sobre la cúpula de la iglesia, torre que se sigue conservando. El agua de lluvia y de las torrenteras se embalsaba mediante presas situadas a uno y otro lado del complejo. Con la conquista de Toledo por el rey Alfonso VI de Castilla en el 1085 el templo recuperó su función litúrgica sin perder su función militar. Las tumbas antropomorfas situadas al Este y los restos de barbacanas que se conservan son testimonios de este periodo histórico. El pequeño núcleo de población pervivió hasta bien entrado el siglo XIX aprovechándose las construcciones monásticas para usos de casa de labranza. La desamortización de Mendizábal terminó con el culto siendo destinadas todas sus construcciones a establos y pajares

Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…

3. Cenicientos a 23,6 km N O de Maqueda
Peña de Cenicientos

Peña de Cenicientos: En los alrededores de Cenicientos se conservan parajes naturales de gran interés, entre ellos destaca la Peña de Cenicientos llamada "Buvera" de 1.252 metros de altura, y "Lancharrasa", paisaje de berrocal formado por bolos graníticos. En las zonas de menor a mayor altitud se disponen viñas.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

4. Sotillo de la Adrada a 30,3 km N O de Maqueda
Sotillo de la Adrada

Sotillo de la Adrada: La casa de campo El Corzo está ubicada Sotillo de la Adrada, un bonito pueblo de unos 5.000 habitantes inmerso en una llanura rodeada de bosques, cerca del nacimiento del río Tiétar. Desde antiguo, su amplia variedad de paisajes han atraído y enamorado a muchos escritores. Jacinto Benavente y Pío Baroja recorrieron esta zona a principios del siglo XX, dejando reflejados estos parajes en sus respectivas obras; Señora Ama y La Dama Errante. En la actualidad, es uno de los municipios más conocidos y turísticos del Valle del Tiétar, debido a la gran diversidad de su oferta de servicios, de hostelería, de actividades culturales y al tradicional carácter acogedor de los sotillanos. En cuanto a la tradición culinaria hay que nombrar los guisos propios de la matanza, los asados y cochifritos de la tierra, el cocido sotillano, el salmorejo y sus afamadas y deliciosas morcillas de arroz. También merece la pena descubrir los bellísimos pueblos cercanos que son La Adrada, Piedralaves, Casillas, Casavieja…, con sus calles empinadas y sus bonitas casas y sus simpáticas gentes. Esculturas vetonas, puentes romanos, castillos medievales, iglesias de estilo herreriano y mudéjar, casas blasonadas… rivalizan en belleza con las maravillas que nos brindan los espacios naturales del Valle del Tiétar.

Casa de Campo el Corzo
Situada en la ladera de una montaña y rodeada de frondosos bosques de pinos, castaños, enebros y encinas, tan solo las e…

5. Pelayos de la Presa a 32,8 km N E de Maqueda
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: A unos 800 metros del Embalse de San Juan, se encuentra el nuevo Parque Temático de Aventura en la Naturaleza "Aventura Amazonia" de Pelayos de la Presa http://www.aventura-amazonia.com/. Un centro de ocio para todos públicos con multitud de posibilidades de multiaventura, todas ellas respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente, dentro de un entorno 100% seguro.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

6. San Martín de Valdeiglesias a 33,0 km N O de Maqueda
San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias: Pueblo vecino fundado en la zona de influencia del convento medieval de Valdeiglesias, que se conserva con el nombre de Cerro de Guisando, muy cerca de San Martín, donde predomina la arquitectura popular: casas de interés en piedra y adobe encalado por todo el casco antiguo, se pueden ver el Castillo de la Coracera, la Iglesia parroquial de San Martín Obispo estilo renacentista Herreriano, del siglo XVI, con retablos barrocos y órgano romántico en funcionamiento del año 1899, o visitar las Bodegas de Vino Alvaro de Luna, consolidada a nivel nacional e internacional dentro de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

7. Cebreros a 44,1 km N O de Maqueda
Carnavales de Cebreros

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

8. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Puente Romanico Sobre el Rio Alberche

Puente Romanico Sobre el Rio Alberche: Data del siglo XVI Está edificado con sillares de granito, unidos con argamasa, dándole un carácter muy señorial sus dos enormes tajamares. Imita formas románicas

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

Cruz del Cerrello de San Marcos

Cruz del Cerrello de San Marcos: La importancia de la cruz radica en ser la única inscripción procedente del Cerillo de San Marcos, en escritura de estilo gótico, posiblemente del siglo XVII. El sillar original de la primitiva es la base, en el que se nombra a Daniel González Bermejo, que manda construir esta cruz.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

9. Montesclaros a 48,7 km N O de Maqueda
Camino a los Caleros

Camino a los Caleros: Camino a los caleros, avanzamos a través de centenarios alcornoques, refugio de gran parte de la fauna y flora de la zona.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

Plano del Pueblo y Lugares de Interés

Plano del Pueblo y Lugares de Interés: Plano Turístico con los lugares de interés del pueblo.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

10. Pedro Bernardo a 50,7 km N O de Maqueda
Fiesta 15 Agosto

Fiesta 15 Agosto: Trajes tipicos, charangas, corridas de toros, música en la plaza del pueblo por la noche, peñas y sobre todo buen ambiente.

Casa Rural las Fabulas
Casa rural del alquiler completo para 10-11 personas esta construida en madera y piedra, dispone de 5 dormitorios dobles…

11. Barraco (El) a 51,3 km N O de Maqueda
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: A 12 kilómetros de Cebreros se encuentra el Valle de Iruelas, un enclave de alto valor ecológico, situado en la cara norte de la Sierra de Gredos, a orillas del Embalse del Burguillo. Se trata de naturaleza en estado virgen, uno de esos lugares en los que se disfruta con el simple hecho de estar.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

12. Villaviciosa de Odón a 51,4 km N E de Maqueda
Villaviciosa de Odon

Villaviciosa de Odon: Enclavada en la que hoy se conoce como "ruta de los pantanos" nació Calatalifa, ciudad amurallada actualmente en ruinas, que sirvió de aguadora en el viaje de Toledo a Guadalajara. Se dice que es el primer asentamiento que hubo en Villaviciosa de Odón, hacia el 939.

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

13. Burgohondo a 52,5 km N O de Maqueda
Restaurante Asador Escondido

Restaurante Asador Escondido: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad