Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
21 ºC
8 ºC
Despejado
Martes
24 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
9 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Cebolla a 21,5 km S O de Maqueda
Ermita de San Illán

Ermita de San Illán: La Ermita de San Illán y su fuente, rodeada de olivos con vistas maravillosas, la panorámica que ofrece la zona del monte es espectacular. Desde estas antiguas tierras comunales se divisa todo el valle del Tajo.

Hostal la Fragua
Escrito por Hostal la Fragua
El hostal La Fragua, es un alojamiento de 16 habitaciones, dobles e individuales repartidas en 2 plantas, provisto de un…

3. Aldea del Fresno a 32,0 km N E de Maqueda
Safari Madrid

Safari Madrid: África queda muy lejos, pero a tan solo 12 km. de nuestra casa rural, Safari Madrid ofrece la opción de observar animales salvajes en libertad sin bajar del coche. 78 hectáreas de campo abierto acogen a más de 500 especies, muchas escogidas en su dia por el mismisimo Felix rodriguez de la fuente.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

4. Pelayos de la Presa a 32,8 km N E de Maqueda
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: En Pelayos de la Presa, está Aventura Amazonia: parque temático de Aventura en la Naturaleza, donde eres el protagonista de tu propia aventura. Es también un nuevo concepto de Ocio absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio natural en el que se instala que permiten disfrutar a todos de una aventura a su medida, al margen de la edad y su condición física, de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura en los que quiere que transcurra su propia aventura.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

5. San Martín de Valdeiglesias a 33,0 km N O de Maqueda
San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias: Pueblo vecino fundado en la zona de influencia del convento medieval de Valdeiglesias, que se conserva con el nombre de Cerro de Guisando, muy cerca de San Martín, donde predomina la arquitectura popular: casas de interés en piedra y adobe encalado por todo el casco antiguo, se pueden ver el Castillo de la Coracera, la Iglesia parroquial de San Martín Obispo estilo renacentista Herreriano, del siglo XVI, con retablos barrocos y órgano romántico en funcionamiento del año 1899, o visitar las Bodegas de Vino Alvaro de Luna, consolidada a nivel nacional e internacional dentro de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

6. Toledo a 37,5 km S E de Maqueda
Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

7. San Martín de Montalbán a 40,5 km S O de Maqueda
Puente Canasta

Puente Canasta: Puentes romanos denominado "La Canasta", era una calzada romana secundaria que unía la ciudad de Vascos del municipio de Navalmoralejo y Toledo. La construcción permitía salvar el río Torcón en un paraje de canchales de sobrecogedora belleza

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

8. Carranque a 41,5 km N E de Maqueda
Ruina Arqueologicas de Carranque

Ruina Arqueologicas de Carranque: En 1983,gracias al descubrimiento casual de un mosaico, comenzaron las excavaciones cuyo resultado ha sido el descubrimiento de uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana.

Micasaazul
Escrito por Micasaazul
Alquiler de casa completa,con piscina,precioso jardin, totalmente equipada,a 35Km de Madrid.Ideal para pasar unos dias d…

9. Cebreros a 44,1 km N O de Maqueda
Valsordo

Valsordo: A tres kilómetros de Cebreros por el camino imperial, se encuentra Valsordo, un valle con un atractivo entorno rural dotado de todo lo necesario para el turismo y para poder pasar un feliz día de campo. Allí mismo se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Valsordo, un hermoso santuario que alberga

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 22 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 Y 4 SUPLETO…

Carnavales de Cebreros

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 22 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 Y 4 SUPLETO…

10. Robledo de Chavela a 49,7 km N E de Maqueda
Sierra de Gredos y Guadarrama

Sierra de Gredos y Guadarrama: Estamos situados en Robledo de Chavela, desde nuestras intalaciones se pueden observar la sierra de Gredos y de Guadarrama. También podrán disfrutar de una ruta tanto a pie como a caballo a la Hermita de Navahonda, así como visitas a las antenas de la Nasa.

Mil y una Aventuras
Multiaventuras en Robledo de Chavela: Paintball, gymkhanas, escalada, busqueda del tesoro, rutas en todo terreno para vi…

11. Barraco (El) a 51,3 km N O de Maqueda
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: A 12 kilómetros de Cebreros se encuentra el Valle de Iruelas, un enclave de alto valor ecológico, situado en la cara norte de la Sierra de Gredos, a orillas del Embalse del Burguillo. Se trata de naturaleza en estado virgen, uno de esos lugares en los que se disfruta con el simple hecho de estar.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 22 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 Y 4 SUPLETO…

El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

12. Burgohondo a 52,5 km N O de Maqueda
Rio Alberche

Rio Alberche: El Rio Alberche en Burgohondo .Tiene , sin duda Burgohondo , los mejores lugares de baño de toda la cuenca del Alto Alberche , esto unido a la abundancia de agua y a su calida temperatura ,convierten a esta localidad en ul lugar optimo de montaña para pasar las vacaciones estivales.

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

13. Valdemorillo a 55,0 km N E de Maqueda
Romeria de Valdemorillo

Romeria de Valdemorillo: Entre pasos de rondón, trajes seranos al son de la dulzaina y el tamboril, jinetes y carretas, Valdemorillo volvió a volcarse en una de las tradiciones más arraigadas en el municipio, la celebración de la romería de la Virgen de la Esperanza. El cortejo partió el domingo desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la ermita de Valmayor, reuniendo a centenares de vecinos, así como a la alcaldesa, Pilar López Partida, y el resto de autoridades locales. La participación fue la clave de esta jornada, desde los voluntarios que compusieron la alfombra floral que adornaba salida del templo parroquial, al avance de la romería por las calles del casco histórico hasta la plaza del Cristo, donde se produce la habitual despedida de la Virgen.

Casa el Burladero
Escrito por Casa el Burladero
El Burladero es una casa que dispone de 5 habitaciones y tres baños completos, la cocina esta equipada con vitroceramica…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad