Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Nuboso
Martes
16 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
15 ºC
4 ºC
Nuboso
Jueves
12 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
14 ºC
6 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Torrijos a 11,9 km S E de Maqueda
Colegiata del Santísimo Sacramento

Colegiata del Santísimo Sacramento: Iglesia del s. XV de estilo gótico tardío, de tres naves. Cuenta con un coro tallado en madera y un espectacular retablo

Hotel & Spa la Salve
Único hotel en España donde el SPA se disfruta siempre en privado, en total intimidad con su pareja, sin tener que compa…

3. Puebla de Montalbán (La) a 22,4 km S E de Maqueda
Santa Maria de Melque

Santa Maria de Melque: Santa María de Melque nació como conjunto monástico en los siglos VII y VIII dentro de lo que era la capital del reino visigodo, Toledo. Su fecha de construcción inicial es muy antigua, del siglo VII, que coincide con el final del reino visigodo. Probablemente su construcción se paralizó cuando comenzó la llegada de los árabes y se terminó y se reformó después. En su origen hubo en aquel lugar una quinta romana con cinco presas sobre los dos arroyos que rodean el montículo rocoso. Luego se construyó el monasterio con edificios organizados en torno a la iglesia. La conquista musulmana de la península ibérica no terminó inmediatamente con este núcleo monástico pues se tienen testimonios de la pervivencia de una comunidad mozárabe que luego desapareció. Sus construcciones fueron aprovechadas como núcleo urbano y su iglesia se fortificó con la construcción de una torre sobre la cúpula de la iglesia, torre que se sigue conservando. El agua de lluvia y de las torrenteras se embalsaba mediante presas situadas a uno y otro lado del complejo. Con la conquista de Toledo por el rey Alfonso VI de Castilla en el 1085 el templo recuperó su función litúrgica sin perder su función militar. Las tumbas antropomorfas situadas al Este y los restos de barbacanas que se conservan son testimonios de este periodo histórico. El pequeño núcleo de población pervivió hasta bien entrado el siglo XIX aprovechándose las construcciones monásticas para usos de casa de labranza. La desamortización de Mendizábal terminó con el culto siendo destinadas todas sus construcciones a establos y pajares

Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…

4. Cenicientos a 23,6 km N O de Maqueda
Peña de Cenicientos

Peña de Cenicientos: En los alrededores de Cenicientos se conservan parajes naturales de gran interés, entre ellos destaca la Peña de Cenicientos llamada "Buvera" de 1.252 metros de altura, y "Lancharrasa", paisaje de berrocal formado por bolos graníticos. En las zonas de menor a mayor altitud se disponen viñas.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

5. Aldea del Fresno a 32,0 km N E de Maqueda
Safari Park de Madrid

Safari Park de Madrid: En Aldea del Fresno, se extiende un auténtico trocito de sabana africana. Entre los ríos Alberche y Perales; el Safari Park, una reserva que tiene su origen en un proyecto del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Aquí los animales viven en unas condiciones de semilibertad en entornos que evocan su hábitat natural. El recorrido del Safari Park se realiza en su mayor parte en coche, aunque algunas zonas pueden ser recorridas a pie. Existen además puntos en los que los niños más aventureros tienen la posibilidad de dar de comer a algunos animales. Además de una exhibición de aves rapaces en vuelo y seguir el recorrido donde se pueden observar ejemplares de especies tan distintas como osos, leones y jirafas, el Safari Park cuenta con un reptilario y con un insectario. En verano se abre la posibilidad de disfrutar de una piscina -con gran tobogán incluido- en la que combatir las altas temperaturas, mientras los más pequeños se preparan para participar en una carrera de karts.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

6. Pelayos de la Presa a 32,8 km N E de Maqueda
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: A unos 800 metros del Embalse de San Juan, se encuentra el nuevo Parque Temático de Aventura en la Naturaleza "Aventura Amazonia" de Pelayos de la Presa http://www.aventura-amazonia.com/. Un centro de ocio para todos públicos con multitud de posibilidades de multiaventura, todas ellas respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente, dentro de un entorno 100% seguro.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

Pantano de San Juan

Pantano de San Juan: El Pantano de San Juan, conocido como “La Playa de Madrid”, es uno de los pantanos más grandes y quizás el más preparado de la Comunidad de Madrid, alimentado por el río Alberche, tiene 53 km. de costa con orillas recortadas que forman tranquilas y majestuosas calas y pequeñas playas, algunas muy escondidas, de roca y arena en algunos tramos (cuando el nivel de agua está bajo), rodeado de abundantes pinares y encinas donde disfrutar de un merecido descanso. Es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, ideal para los aficionados a los deportes náuticos, vela windsurf, ski acuático, piragüismo y natación. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas, con embarcaderos, restaurantes, clubes náuticos, camping y chiringuitos de temporada. Los montes que rodean Pelayos de la Presa, son el lugar perfecto para la práctica del trekking, mountain bike, motor o deportes ecuestres, quads, escaladas y senderismo y en los alrededores también se puede practicar golf, paintball y tiro con arco.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

7. Cebreros a 44,1 km N O de Maqueda
Valsordo

Valsordo: A tres kilómetros de Cebreros por el camino imperial, se encuentra Valsordo, un valle con un atractivo entorno rural dotado de todo lo necesario para el turismo y para poder pasar un feliz día de campo. Allí mismo se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Valsordo, un hermoso santuario que alberga

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

8. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Necropolis de Fuenteavila

Necropolis de Fuenteavila: El yacimiento arqueológico altomedieval de Fuenteávila data de los siglos IX al XII. Configuran su necrópolis al menos 15 sepulcros, excavados en los lanchares graníticos, que se distribuyen por 7 conjuntos de enterramiento muy próximos entre sí

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

Iglesia de Nuestra Señora de los Villares

Iglesia de Nuestra Señora de los Villares: La primitiva ermita es construida en los siglos XIII al XIV, con sucesivas y posteriores ampliaciones. Es erigida en parroquia en 1466. Posee cuatro arcos carpaneles del siglo XV, sostenidos por seis columnas de piedra decoradas con interesantes capiteles en motivos vegetales y una pila bautismal románica de principios del siglo XIII, finamente labrada. No se conoce el origen de la mariana devoción a la Virgen de los Villares pero como demuestran algunos documentos conservados en el Archivo Municipal de Burgohondo es antigua en el tiempo .. “ don Melchor Pérez de Arteaga, abad mayor de esta Abadía del Burgo hondo (...), en veynte y dos días del mes de febrero de mill y quinientos y nobenta años .. ( ordenó ), que se ocuparen las rrentas dellas especialmente en una capellanía que doctaron don Juan Villarejo y su muger en una iglesia de las dichas subsidiarias, de Santa María de los Villares ,del dicho lugar de Navaluenga. ( Libro Alberche Mágico de J.A. Calvo Gómez) Frente a la nueva sacristía, en el lienzo del muro que soporta el pilar situado en la epístola del templo, encontramos embutida una gran inscripción datada en 1550 que está siendo investigada y que nos podría remitir hasta la primera ampliación del templo que situábamos entre los siglos XV-XVI, “Juan Villarejo dejó una capellanía en esta igl(es)i(a) para q(u)e (e)n este altar se digan dos misas cada semana, la una los lunes, de requien por las ánimas de (é)l y de su muger y de sus defuntos, y la otra el sábado de N(ues)tra S(eñor)a, por la misma intención.Son patrones de (e)lla los alcaldes y rector y regidores de (e)ste lugar (de) Navaluenga. Y el capellán (h)a de ser hijo de V(illarejo), si lo oviere. Y para esto dejaron sus vienes. Año 1550” (J. A. Clavo Gómez) Su singular belleza la hace única en la zona. Vista en horas de culto.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Esta levantada junto al puente románico de Navaluenga, fue reconstruida por los agricultores de la localidad entorno a 1940, sobre los restos de la antigua ermita de la Purísima Concepción.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

9. Barraco (El) a 51,3 km N O de Maqueda
Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas

Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas: Un bonito lugar donde podras pasar dias maravillosos con amigos familia y grupos de compañeros de trabajo.Grandes peleterias con experiencia de 20 años,donde podras encontrar esa prenda que buscas .Cerca de Avila a 25 km y a 90 km de Madrid a 100 km de Salamanca -Valladolid -Segovia ven no te arrepentiras

Casas Rurales Maury
Casas rurales ubicadas en Avila, El Barraco y en el Pantano del Burguillo. De 2 a 56 plazas. Barbacoas, jardines, piscin…

10. Burgohondo a 52,5 km N O de Maqueda
Asador Escondido

Asador Escondido: Posiblemente la mejor cocina clasica del sur de Avila.Especializados en guisos de Montaña y carnes de Gredos. Plato de oro de la gastronomia 2002. Precios muy competitivos para su escelente calidad

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

Abadía de Santa María

Abadía de Santa María: Antiguo convento de la Orden de San Agustín, joya románica (cuna de todos los pueblos de la comarca) del siglo XII, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983. Su iglesia se alza junto a los restos del claustro del siglo XVI, contando con una fuerte torre. En el ábside redondo aparecen verdugadas de ladrillo y signos mudéjares, presentes también en las pinturas aparecidas tras el retablo del Altar Mayor. Lo más notable es su orla, llena de figuras realizadas con gran delicadeza y resolución.

El Calderillo
Escrito por El Calderillo
Casa Rural "El Calderillo" Con una capacidad para 26 personas, en una parcela vallada de 4.000 m2, con aparcamiento priv…

11. Boadilla del Monte a 56,4 km N E de Maqueda
Asupark: Karting

Asupark: Karting: http://www.asupark.com/ - Disponemos de los mejores Karts de alquiler para todas las edades y niveles. - Disfruta de las mas grandes y divertidas pistas permanentes de Karts de España. - Cafeteria-bar, kioscos y aparcamientos junto a las pistas. - Organización de carreras para grupos/empresas

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad