Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Despejado
Viernes
24 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
20 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
20 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
18 ºC
8 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Malpica de Tajo a 24,3 km S O de Maqueda
Castillo de Malpica de Tajo

Castillo de Malpica de Tajo: El Castillo es, sin duda, el edificio que más personalidad confiere a la localidad de Malpica del Tajo. Es una fortaleza mudéjar, levantada en el siglo XIV, que fue declarada Bien de Interés Cultural, con unas hermosas vistas sobre el río Tajo. Tipo de monumento: Fortificaciones Historia El Castillo de Malpica, es una fortaleza mudéjar de planta cuadrada con torres macizas en cada esquina ligeramente resaltadas. En el suroeste está la Torre del Homenaje, también cuadrada. En los tres lados no correspondientes, al río, que forma defensa natural, hay un foso construido con contramuros que forman barbacana. La entrada al castillo es por una pequeña puerta rematada con el escudo de la Casa de Ribera. Los huecos son de factura mudéjar de arco de herradura apuntado de ladrillo, lo que hace suponer una construcción del siglo XIV, aunque siempre se le ha considerado construido en el siglo X o principios del XI por los árabes junto con el Castillo de Villalba y el Castillo de Montalbán. En el interior hay un patio de forma cuadrada constituido por tres arcos rebajados de ladrillo más cercanos al Renacimiento. Debajo de la Torre del Homenaje hay una capilla cubierta por bóveda baída de pañuelo, de forma octogonal, recubierta de cerámica mudéjar y el resto encalado. Adjuntas al castillo, en la calle de San Sebastián, hay una serie de dependencias agrícolas construidas en el siglo XIX. Se trata de un conjunto de edificaciones, con distinto uso, que se agrupan sobre un eje paralelo al río y en forma de peine, con almacenes de grano, cuadras, almazaras, viviendas, etc. Todo el conjunto es de aparejo toledano de ladrillo. Ha sufrido restauraciones en los siglos XIX y XX. Periodo :Siglo XIV Estilo artístico: Mudéjar

Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…

3. Pelayos de la Presa a 32,8 km N E de Maqueda
Río Alberche

Río Alberche: De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) justo antes de entrar en el pueblo de Pelayos de la Presa, cruzamos El río Alberche, uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la Puerta del Sol, nos encontramos con el Pantano de San Juan, que se abastece con el agua del Río Alberche. Zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, disfrutar del baño y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

4. Toledo a 37,5 km S E de Maqueda
Toledo de Noche

Toledo de Noche: Si hay algo que uno no puede perderse si va a Toledo es intentar verla de noche. Es una de las ciudades más hermosas de España sobre todo por la magia y el misterio que emanan sus calles al llegar las diez de la noche

Hostal Toledo
Escrito por Hostal Toledo
Dispone en habitaciones de TV, teléfono, calefacción, aire acondicionado, baño. Recepción 24 horas, bar cafetería, puest…

Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

5. San Martín de Montalbán a 40,5 km S O de Maqueda
Restos de Molino de Agua

Restos de Molino de Agua: Restos de molino de agua del sigo XVII al que dedicaron sus esfuerzos 5 generaciones de molineros en el quehacer diario de abastecer al pueblo de harina

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

6. Cebreros a 44,1 km N O de Maqueda
Carnavales de Cebreros

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

7. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Necropolis de Fuenteavila

Necropolis de Fuenteavila: El yacimiento arqueológico altomedieval de Fuenteávila data de los siglos IX al XII. Configuran su necrópolis al menos 15 sepulcros, excavados en los lanchares graníticos, que se distribuyen por 7 conjuntos de enterramiento muy próximos entre sí

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: Navaluenga está considerado como municipio selectivo, incluido en el Plan Regional de Turismo. Recientemente una zona denominada Trampalones ha sido declarado Reserva Natural enclavada dentro del Valle de Iruelas y Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A) por la presencia de la mayor colonia de buitre negro de Castilla y León. Su vegetación es abundante y variada; robles, castaños, enebros, encinas, chopos, fresnos, frutales, tejos, abedules y varias clases de pinos. También hay que señalar la posibilidad de observar algunos mamíferos como corzos, jabalíes, zorros, comadrejas, jinetas o tejones. Para facilitar la práctica del senderismo se ha diseñado una red de pequeños recorridos homologados por la Federación de Deportes de Montaña-Escalada y Senderismo de Castilla y León, que con el fin de adaptarla a un más amplio grupo social se han seleccionado rutas con varios niveles de dificultad.

C.T.R la Encinilla
Escrito por C.T.R la Encinilla
Bonita casa para grupos y familias recientemente reformada situada en una finca de 1.500 metros con jardines, barbacoa,…

Puente Romanico Navaluenga

Puente Romanico Navaluenga: Data del siglo XVI, fue construido con las aportaciones realizadas por los pueblos que formaron parte del Concejo de Burgohondo, para facilitar el paso de ganado entre las dos orillas del río Alberche en su camino hacia la Sierra. Está edificado con sillares de granito, unidos con argamasa, dándole un carácter muy señorial sus dos enormes tajamares. Imita formas románicas. Su estilo arquitectónico, de trazas renacentistas, rememora la vieja escuela romana. El puente se distribuye sobre cinco gruesos apoyos que abren entre sí cuatro arcos de medio punto de diferentes tamaños, siendo el tercer arco el de mayor elevación con claras resonancias medievales. Según los archivos del Concejo, el 19 de febrero de 1542, Alonso Herrandes, vecino y regidor de Navaluenga informa al Concejo sobre la necesidad de hacer, en dicho lugar, un puente sobre el río. A la vez, pide que se le conceda un terreno propiedad del Concejo para arrendarlo y obtener los fondos necesarios para construirlo. El Concejo del Burgo acuerda entregarles a los vecinos de Navaluenga la licencia para abrir el paso solicitado, además de las rentas de una tierra, que se detalla, para recaudar los fondos necesarios para poderlo levantar. De esta tierra, el Concejo señala “por sus justos límites” los que van “desde el arroyo de Val de Bruna a dar en el río y a dar al huerto de Antón de Lloreynte y a la herren del dicho Alonso Herrandes y el Camino de los Molinos hasta dar en el molino de Nicolás de cara al río.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

8. Quijorna a 48,1 km N E de Maqueda
Campo de Golf Quijorna

Campo de Golf Quijorna: http://www.quijornagolf.com/ Un campo natural de 18 hoyos par 72, homologado por la RFEG, se encuentra perfectamente adaptado al entorno natural y te ofrece la oportunidad de iniciarte y practicar este deporte de una forma sencilla, eficaz y económica, en un entorno privilegiado.

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

9. Hoyo de Pinares (El) a 48,7 km N O de Maqueda
Parque Regional Sierra de Gredos

Parque Regional Sierra de Gredos: Está declarada parque regional. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. Su máxima altitud esta en el Pico Almanzor a 2.592 m

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

10. Burgohondo a 52,5 km N O de Maqueda
Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion

Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion: En la cabecera de comarca del Alto Alberche encontramos el monumento más emblemático de toda la zona: la Colegiata Abadía de nuestra Señora de la Asunción. Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció en el siglo XII en

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

11. Sonseca a 55,0 km S E de Maqueda
La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.

La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.: Además, como curiosidad monumental, de las canteras de Sonseca, en época del reinado de Felipe II, se sacaron los conocidos como 'Juanelos', que son los cuatro pilares graníticos que se pueden encontrar en la entrada al Valle de los caídos. Estas columnas fueron extraídas y talladas por el italo-español Juanelo Turriano con el objetivo de subir el agua del Tajo a Toledo, pero se desestimó la idea por lo costoso de dicha operación. Un quinto 'Juanelo' sigue aún en Sonseca, en el mismo lugar del que se extrajo. Se encuentra en las inmediaciones de las ruinas del monasterio de San Pedro de la Mata. En Sonseca, por su situación geográfica, se construye en 1957 una estación sismológica. Es una de las estaciones de mayor interés de Europa, así como por su resolución en zonas conocidas de realización pasada o presente de pruebas nucleares. Se comenzó a operar en ella según un acuerdo entre los gobiernos de España y de los Estados Unidos, siendo prácticamente desconocida en medios científicos de nuestro país hasta el comienzo de los años noventa.

Restaurante el Retiro de Sonseca
El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exqu…

12. Navalperal de Pinares a 59,1 km N O de Maqueda
Navalperal de Pinares

Navalperal de Pinares: Te invitamos a descubrir el encanto de este pueblo en cualquier época del año. Las nieves del invierno, el fresco del verano, las procesiones de Semana Santa, la recogida de setas, carnavales, fiestas patronales… Navalperal de Pinares, donde nos encontramos, es un pueblo situado a tan sólo media hora de Ávila y de San Lorenzo del Escorial, una hora de Madrid, Segovia, Valladolid. Dos horas de Salamanca y Toledo; por lo que la oferta cultural y de ocio es inmensamente amplia. Además los accesos tanto por carretera como en tren son muy sencillos. El pueblo tiene estación donde llegan cada pocas horas trenes de todos los destinos mencionados.

Villa Victoria
Escrito por Villa Victoria
Villa Victoria es una casa cómoda y confortables para 10 personas ideal para fines de semana ,fiestas, eventos, celebrac…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad