Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Despejado
Jueves
23 ºC
10 ºC
Nuboso
Viernes
24 ºC
12 ºC
Despejado
Sábado
23 ºC
9 ºC
Despejado
Domingo
22 ºC
12 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Almorox a 18,7 km N O de Maqueda
Multiaventura y Paintball En Almorox

Multiaventura y Paintball En Almorox: Situado en un ambiente privilegiado de la Sierra de Gredos, a tan solo 45 minutos de Madrid y Toledo, en Almorox, a 14 Kms de Pelayos de la Presa, se encuentra Almoroxball Multiaventura, para los que quieran organizar y realizar actividades de aventuras para grupos de amigos, empresas, despedidas de soltero/as, colegios y ayuntamientos. Con una extensión de 45000 m2, delimitado por redes, con áreas de descanso, bancos, mesas, aparcamiento, etc., y acceso directo desde la carretera.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

3. Malpica de Tajo a 24,3 km S O de Maqueda
Castillo de Malpica de Tajo

Castillo de Malpica de Tajo: El Castillo es, sin duda, el edificio que más personalidad confiere a la localidad de Malpica del Tajo. Es una fortaleza mudéjar, levantada en el siglo XIV, que fue declarada Bien de Interés Cultural, con unas hermosas vistas sobre el río Tajo. Tipo de monumento: Fortificaciones Historia El Castillo de Malpica, es una fortaleza mudéjar de planta cuadrada con torres macizas en cada esquina ligeramente resaltadas. En el suroeste está la Torre del Homenaje, también cuadrada. En los tres lados no correspondientes, al río, que forma defensa natural, hay un foso construido con contramuros que forman barbacana. La entrada al castillo es por una pequeña puerta rematada con el escudo de la Casa de Ribera. Los huecos son de factura mudéjar de arco de herradura apuntado de ladrillo, lo que hace suponer una construcción del siglo XIV, aunque siempre se le ha considerado construido en el siglo X o principios del XI por los árabes junto con el Castillo de Villalba y el Castillo de Montalbán. En el interior hay un patio de forma cuadrada constituido por tres arcos rebajados de ladrillo más cercanos al Renacimiento. Debajo de la Torre del Homenaje hay una capilla cubierta por bóveda baída de pañuelo, de forma octogonal, recubierta de cerámica mudéjar y el resto encalado. Adjuntas al castillo, en la calle de San Sebastián, hay una serie de dependencias agrícolas construidas en el siglo XIX. Se trata de un conjunto de edificaciones, con distinto uso, que se agrupan sobre un eje paralelo al río y en forma de peine, con almacenes de grano, cuadras, almazaras, viviendas, etc. Todo el conjunto es de aparejo toledano de ladrillo. Ha sufrido restauraciones en los siglos XIX y XX. Periodo :Siglo XIV Estilo artístico: Mudéjar

Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…

4. Adrada (La) a 34,4 km N O de Maqueda
Castillo de la Adrada

Castillo de la Adrada: El castillo de La Adrada se levanta sobre el cerro desde el que nace la localidad del mismo nombre, en la provincia de Ávila.

Castañar I y Castañar II
Nos encontramos en un lugar privilegiado de la Comunidad de Madrid, en la Sierra Oeste (carretera de los pantanos) muy c…

5. Tiemblo (El) a 40,6 km N O de Maqueda
Toros de Guisando

Toros de Guisando: Los Toros de Guisando, de origen Vetón, se hallan en el cerro de Guisando muy cerca de la carretera CL 501, en término municipal de El Tiemblo. Podemos encontrar un camino que nos lleva hasta su ubicación en el tramo de la CL 501 entre San Martin de Valdeiglesias y Santa María del Tietar. Se trata de un conjunto de esculturas del siglo I y II antes de Cristo, formado por 4 tallas de granito que reproducen la figura de 4 toros o verracos (hay varias teorías al respecto) mirando a la ladera del cerro de Guisando.

La Araña
Escrito por La Araña
Antigua construcción de piedra y madera rehabilitada en tres alturas manteniendo parte de la estructura original de la v…

6. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Cruz del Cerrello de San Marcos

Cruz del Cerrello de San Marcos: La importancia de la cruz radica en ser la única inscripción procedente del Cerillo de San Marcos, en escritura de estilo gótico, posiblemente del siglo XVII. El sillar original de la primitiva es la base, en el que se nombra a Daniel González Bermejo, que manda construir esta cruz.

Casa Rural la Hijita
Disfruta del complejo íntegro exclusivo con jacuzzi. Idea para grupos grandes, familias enteras y eventos varios. De 8 a…

Procesion de los Romances, Jueves Santo

Procesion de los Romances, Jueves Santo: El pueblito de Navaluenga puede visitarse durante todo el año, ya que hay actividades de interés en todas las estaciones: •Navidad: se celebra de forma familiar con la Misa del Gallo cantada y el concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial. Los quintos de la localidad realizan una hoguera en Nochevieja y durante la noche de Reyes se celebra una gran Cabalgata, una de la más visitadas de la comarca Alberche-Pinares. •Carnavales, domingo y lunes con vistosos pasacalles. •Semana Santa: cobra especial interés por la originalidad y expectación que despierta la Procesión de los Romances, que tiene lugar el jueves Santo, es un acontecimiento cultural exclusivo de Navaluenga, ya que no se celebra en otro lugar de la Comarca, ni de la provincia abulense. Durante la Procesión dos cuadrillas cantan “Los Romances” escritos por Lope de Vega, dedicados a la Pasión de Cristo, esta fiesta ha solicitado ser declarada de Interés Turístico Regional. •Fiesta del Vino, de las Bodegas Garnacha Alto Alberche, concurso Comarcal “Vinos del Año” donde se degustan productos típicos de la zona y vinos, se celebra durante los meses de abril y mayo. •Romería de la Virgen del Espino, se celebra el último sábado de mayo, en uno de los rincones más espectaculares de Navaluenga, en plena sierra de Gredos. La Virgen sale en Procesión de la Iglesia Parroquial hasta la Ermita, todo el pueblo sube a la montaña a pasar un fantástico día de campo, con sus tortillas, patatas secas, jamón y chuletas en una fiesta amenizada por la gaitilla •Fiestas de Verano: con infinidad de actividades culturales, deportivas, lúdicas, medioambientales, etc., durante los meses de julio y agosto. •Fiestas de la Virgen de los Villares: con pasacalles, ofrenda floral y cánticos de rondalla dedicados a la Virgen, verbenas, espectáculos taurinos, fuegos artificiales, se celebran del 7 al 11 de Septiembre.

C.T.R la Encinilla
Escrito por C.T.R la Encinilla
Bonita casa para grupos y familias recientemente reformada situada en una finca de 1.500 metros con jardines, barbacoa,…

7. Navahermosa a 48,7 km S O de Maqueda
Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: La romería de La Milagra se celebra el tercer domingo de mayo, con gran afluencia de personas, pero es un sitio muy bonito para visitar en cualquier momento del año

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

8. Brunete a 49,3 km N E de Maqueda
Hipica el Potril

Hipica el Potril: http://www.carololopezquesada.com/Hipica%20Brunete.html Llevamos ya más de cinco años en las instalaciones de la Hípica Brunete (EL Potril). Tras el cierre de la clásica hípica de Las Lomas, trasladamos nuestras cuadras, a este emblemático pueblo madrileño, muy cerca del casco urbano de Brunete.

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

9. Barraco (El) a 51,3 km N O de Maqueda
Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas

Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas: Un bonito lugar donde podras pasar dias maravillosos con amigos familia y grupos de compañeros de trabajo.Grandes peleterias con experiencia de 20 años,donde podras encontrar esa prenda que buscas .Cerca de Avila a 25 km y a 90 km de Madrid a 100 km de Salamanca -Valladolid -Segovia ven no te arrepentiras

Casas Rurales Maury
Casas rurales ubicadas en Avila, El Barraco y en el Pantano del Burguillo. De 2 a 56 plazas. Barbacoas, jardines, piscin…

El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

10. Burgohondo a 52,5 km N O de Maqueda
Zona de Baño del Rio Alberche

Zona de Baño del Rio Alberche: Posiblemente el mayor atractivo turístico de nuestro valle , sea nuestro querido rio Alberche , afluente del Tajo por su margen derecha , el rio Alberche , se nutre de las aguas purísimas del deshielo de las gargantas de la sierra de Gredos. En su zona mas alta , al paso por la mayoría de nuestras localidades , es una de las cabeceras de rio mas limpias de España , En su limpio recorrido por nuestro valle , baña las localidades de Navalosa, Hoyocasero, Navatalgordo , Navarrevisca , Burgohondo,Navaluenga ,El Barraco y el Tiemblo. En los pueblos mas altos ,Navalosa , Hoyocasero y Navarrevisca , al ser mas frías las aguas es ideal para la pesca de la trucha siendo sus cotos famosos entre los pescadores de toda España. Pero es en su zona media , en el tramo de siete kmts que recorren Burgohondo , donde el rio expresa todo su esplendor, en el se pueden pescar truchas , barbos , cachuelos ,bogas , con paciencia , en invierno podemos ver nutrias tomando el sol sobre alguna "lancha" de la orilla del rio. Pero la principal característica del rio a su paso por esta localidad es que al estar en el tramo medio , la temperatura del agua se suaviza bastante en relación a los pueblos mas altos y la calidad del agua y su limpieza es infinitamente mejor que la de los pueblos mas bajos del rio , Navaluenga , El Barraco o El Tiemblo haciéndolo ideal en la época estival para la practica del baño y de los deportes de agua. Tiene , sin duda Burgohondo , los mejores lugares de baño de toda la cuenca del Alto Alberche , esto unido a la abundancia de agua y a su cálida temperatura ,convierten a esta localidad en ul lugar optimo de montaña para pasar las vacaciones estivales.

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

11. Villanueva de la Cañada a 52,5 km N E de Maqueda
Aquopolis ( Villanueva de la Cañada)

Aquopolis ( Villanueva de la Cañada): Si no puedes irte a la playa ni a la montaña este verano te esperamos en el Parque acuático de Villanueva de la Cañada, donde podrás disfrutar de un día inolvidable. http://www.aquopolis.es/villanueva/aquopolis.php

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

12. Valdemorillo a 55,0 km N E de Maqueda
Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón

Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón: La experiencia de Club de Esquí Náutico Madrid con más de quince años, unido a la alta cualificación de nuestros monitores, nos permiten asegurar una enseñanza precisa, rápida y segura en cualquier modalidad, slalom, wakeboard, saltos y figuras. Disponemos de una instalación permanente con un campo de slalom homologado y de las mejores condiciones técnicas existentes y otro campo de mini slalom para iniciación. El cronometraje mediante imanes en las boyas al paso de la embarcación permite que ayudado por el Perfect Pass las velocidades sean exactas y precisas. Esto facilita al esquiador poder mejorar su técnica y sobre todo saber realmente cuales son sus marcas reales. La longitud del embalse facilita poder entrar cómodamente en el campo de slalom sin agobios de espacio. Los cursos de esquí y wakeboard que impartimos consisten en un intensivo de 8 ó 10 esquiadas en 4 ó 5 días consecutivos en horario de mañana de Lunes a Viernes. Al ser de forma intensiva el aprendizaje es mas rápido y al ser en grupo la motivación por aprender y la referencia de los otros cursillistas hace que sean divertidos y eficaces. ¿Edad necesaria? En contra de lo que pueda parecer, el Esquí Naútico puede comenzar a practicarse a partir de los 5 años. Los cursos Incluyen: Esquís o Wake. Chaleco. Monitores de Gran Experiencia. Que mejor forma de disfrutar en grupo eliminando el stress y creando un divertido ambiente de compañerismo y al mismo tiempo de reto personal que pasando un día al aire libre aprendiendo a esquiar. Contacta con Club de Esquí Náutico Madrid y disfruta como nunca lo habías imaginado de este fantástico deporte. Estamos muy cerca de Madrid por lo que ya no son necesarios largos e interminables viajes para practicar tu deporte favorito.

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

13. Sonseca a 55,0 km S E de Maqueda
Mazapán.

Mazapán.: Cuna del famoso dulce Toledano. a 5 minutos. Fábricas de Mueble provenzal.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad