Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Nuboso
Sábado
25 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
28 ºC
9 ºC
Despejado
Martes
29 ºC
11 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Burujón a 19,3 km S E de Maqueda
Las Barrancas

Las Barrancas: Muy cerca de Cebolla, podemos encontrar uno de los parajes naturales más bellos, impactantes y sorprendentes de la provincia. Las Barrancas de Burujón son espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo.

Hostal la Fragua
Escrito por Hostal la Fragua
El hostal La Fragua, es un alojamiento de 16 habitaciones, dobles e individuales repartidas en 2 plantas, provisto de un…

3. Cebolla a 21,5 km S O de Maqueda
Ermita de San Illán

Ermita de San Illán: La Ermita de San Illán y su fuente, rodeada de olivos con vistas maravillosas, la panorámica que ofrece la zona del monte es espectacular. Desde estas antiguas tierras comunales se divisa todo el valle del Tajo.

Hostal la Fragua
Escrito por Hostal la Fragua
El hostal La Fragua, es un alojamiento de 16 habitaciones, dobles e individuales repartidas en 2 plantas, provisto de un…

4. Pelayos de la Presa a 32,8 km N E de Maqueda
Pelayos de la Presa

Pelayos de la Presa: Pelayos de la Presa es un municipio de la Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 7,58 km². Se encuentra situado en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, en la margen derecha del río Alberche y a pocos kilómetros de San Martín de Valdeiglesias. La proximidad de los embalses de San Juan y Picadas, uno de los más grandes y considerados como la "playa de Madrid" hace que su población pase de ser de poco más de 2.000 habitantes a unos 10.000 habitantes en verano. Es la zona de Madrid donde más pescadores acuden los fines de semana para practicar su afición favorita. Los montes que rodean Pelayos de la Presa, son el lugar perfecto para la práctica del trekking, mountain bike, motor o deportes ecuestres, quads, escaladas y senderismo y en los alrededores también se puede practicar golf, paintball y tiro con arco. También en Pelayos de la Presa se pueden visitar entre otros, el Monasterio de Santa Maria La Real de Valdeiglesias y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

Río Alberche

Río Alberche: De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) justo antes de entrar en el pueblo de Pelayos de la Presa, cruzamos El río Alberche, uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la Puerta del Sol, nos encontramos con el Pantano de San Juan, que se abastece con el agua del Río Alberche. Zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, disfrutar del baño y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

5. San Martín de Valdeiglesias a 33,0 km N O de Maqueda
El Bosque Encantado

El Bosque Encantado: El Bosque Encantado también está ubicado en el municipio madrileño de San Martin de Valdeiglesias, a 5 Km de Pelayos de la Presa, en la Sierra Oeste de Madrid. Recientemente inaugurado en el verano de 2011, el Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa, en donde se encuentran más de 300 esculturas vivientes de tamaños increíbles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario, sobre las más de mil especies vegetales de todo el mundo existentes en el parque.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

6. San Martín de Montalbán a 40,5 km S O de Maqueda
Ermita Visigoda de Melque

Ermita Visigoda de Melque: La iglesia de Santa María de Melque, construida en la primera mitad del siglo VIII, es el templo altomedieval mejor conservado de la Península Ibérica. Por sus características constructivas y estado de conservación, es un edificio único en el panorama de la arquitectura de estos años en Europa occidental. Su aparejo y su técnica constructiva son una clara herencia de la tradición arquitectónica tardorromana. Sin embargo su planta y algunos de los escasos elementos decorativos que aún se conservan en el propio monumento, hay que vincularlos con algunos ejemplos conocidos en el mundo oriental, en concreto con las primeras expresiones que conocemos del cristianismo en lugares como Siria o Jordania. En la actualidad la iglesia de planta cruciforme conserva íntegras sus distintas naves, una de las capillas laterales y, parcialmente otra de estas capillas y una sala dotada de diferentes arcos de herradura, muy pronunciados, de uso aún desconocido. Como principales detalles constructivos hay que desatacar los restos de decoraciones en estuco que se conservan en algunos de los arcos torales del crucero y la existencia de un nicho relacionado con algún enterramiento que podemos vincular con el del personaje responsable de la fundación del templo y, por lo tanto, del monasterio del que formaba parte. La amplitud del presbiterio en relación con el resto de las dependencias del edificio, muestra el origen monacal de esta construcción que se convirtió en castillo islámico en los siglos IX-X y que recuperó el culto cristiano como ermita a partir de finales del siglo XI. En la actualidad y tras las obras de restauración realizadas, este edificio, uno de los escasos inmuebles que recuerdan la importancia de Toledo en época visigoda, se puede contemplar en un estado muy próximo al que debió tener en el momento de su construcción.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Castillo de Montalbán

Castillo de Montalbán: El castillo de Montalbán es un castillo que se encuentra en el término municipal de San Martín de Montalbán, al sur de la provincia de Toledo, y se erige sobre un escarpe de 100 m de profundidad cortado por el río Torcón, que se se empleaba como foso por tres de sus lados El castillo de Montalbán es el más robusto, extenso y fuerte de todos los castillos de la provincia de Toledo, quizá más que el castillo de Escalona, motivo por el cual es probable que no existan noticias de que fuera atacado en ninguna batalla. En su interior se conservan restos de la fortaleza musulmana anterior, que era de planta cuadrangular y mucho más pequeña, y que fue abandonada con la caída de Toledo. El castillo ocupa un lugar sumamente fuerte, cortado al norte y noroeste por el profundo tajo del río Torcón, de 100 metros de profundidad, y con dos torrenteras al este y al oeste que lo defienden por los otros dos lados, quedando un espacio de más de 15.000 m2 bordeado por murallas almenadas, con torres cuadrangulares provistas de garitas en alguno de sus ángulos. La fachada sur da a un terreno llano, lugar donde debían concentrarse todas las defensas posibles. En primer lugar había un ancho foso que unía las torrenteras y a continuación un torreón semicircular bajo, almenado y con saeteras, que hacía las veces de coracha. Éste prolonga la barbacana exterior, que también tiene almenas y aspilleras en piedra caliza. A través de ella y por tres puertas y una poterna, se llega al espacioso camino de ronda que rodea casi la mitad del edificio principal. El acceso al interior del castillo se realiza por dos puertas protegidas por enormes torres albarranas de planta pentagonal, con esbeltos arcos apuntados de más de 10 metros de altura en la clave, y tres postigos muy disimulados, construidas con mampostería y ángulos de sillares que conservan numerosas inscripciones lapidarias, entre ellas la estrella de David. Ambas torres albarranas están suspendidas sobre el camino de ronda, y aunque son similares, la de la izquierda es maciza, mientras que la de la derecha, en mejor estado de conservación, alberga salas con habitaciones. Esta última posee saeteras y cuatro matacanes de ladrillo, y se halla unida a la torre mayor, en el interior del recinto, que también poseyó matacanes. A ambas torres se sube por una escalera detrás de la muralla, de la que se han restaurado sus tramos iniciales.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque: Fue construida en la primera mitad del siglo VIII y es el monumento mejor conservado de la España altomedieval. Su técnica constructiva es herencia directa de la arquitectura tardorromana. Sin embargo, los escasos elementos decorativos que se conservan (filigranas de estuco en los arcos torales del crucero) la ponen en relación con influencias cristianas orientales de Siria o Jordania. El gran arcosolio (arco=arco; solio=sarcófago) que se puede ver aún en el fondo del brazo sur del crucero, sugiere que Melque pudo ser en un principio un mausoleo destinado al enterramiento de un alto personaje del Reino Visigodo de Toledo. Más tarde, la iglesia fue reformada por lo menos dos veces. Los Templarios de la Reconquista convirtieron la iglesia en torre defensiva, transformándola en una turris a la romana. Esta torre sobre el cimborrio ha sido recientemente desmontada. Tenía un porche con tres aberturas, hoy desaparecido. La planta es cruciforme, con un ábside central; los dos ábsides laterales fueron añadidos más tarde. Se conservan íntegras sus distintas naves, algunas capillas laterales y una sala dotada de arcos de herradura muy pronunciados. Se conserva también un nicho probablemente del fundador del templo. El presbiterio es amplio como corresponde a una comunidad monástica y a ambos lados de él pueden apreciarse arcos de medio punto achatados. Sobre la bóveda se conserva la torre musulmana a la que se accedía por escalera exterior. Su fábrica es de enormes bloques ensamblados en seco, que recuerda el acueducto de Segovia. La molduración está calculada en codos romanos y es similar a la de San Pedro de Arisgotas, también en Toledo. Esta iglesia tiene aportaciones de estilo claramente visigodo y soluciones nuevas que aportan los mozárabes, y además recuerdos del estilo romano: Aportaciones visigodas: El arco de herradura que sostiene la bóveda del ábside, que sobrepasa en 1/3 del radio. El conjunto desprovisto de restos esculpidos, de tradición visigoda. El arcosolio. Aportaciones mozárabes: Arcos centrales de herradura sobrepasados en ½ del radio. Arcos de las ventanas en 2/3. Las extrañas pilastras semicirculares del interior que tampoco pueden considerarse adosadas. Innovaciones: El rebaje circular de las esquinas en sus 4 fachadas más la hendidura vertical a ambos lados, dando el aspecto de pseudo columnas. Se parecen a las columnas situadas en las esquinas de las torres linternas de estilo románico normando. Es una solución sin p

Casa Rural el Palacete
Casa rural pintoresca situada en zona de los Montes de Toledo, San Martin de Montalban. Cinco dormitorios dobles, dos cu…

7. Piedralaves a 42,7 km N O de Maqueda
Puente Romano

Puente Romano: Este puente fue construido según parece antes del siglo V. para atravesar la Garganta de Nuño Cojo en el camino, y después carretera, que atravesaba Piedralaves siendo de paso obligado hasta mediado el siglo XX.

El Torreón
Escrito por El Torreón
El Torreón es un HOTEL CON ENCANTO en Piedralaves, Valle del Tietar, Ávila. Tiene 9 dormitorios con baño, salones, resta…

8. Arroyomolinos a 44,4 km N E de Maqueda
Centro Comercial Xanadu

Centro Comercial Xanadu: a 15 minutos en coche tenemos el gran centro comercial de ocio xanadu, tiendas de 1º marcas , restaurantes y principal pista de ski artificial de españa.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

9. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Cruz del Cerrello de San Marcos

Cruz del Cerrello de San Marcos: La importancia de la cruz radica en ser la única inscripción procedente del Cerillo de San Marcos, en escritura de estilo gótico, posiblemente del siglo XVII. El sillar original de la primitiva es la base, en el que se nombra a Daniel González Bermejo, que manda construir esta cruz.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

Puente Romanico Navaluenga

Puente Romanico Navaluenga: Data del siglo XVI, fue construido con las aportaciones realizadas por los pueblos que formaron parte del Concejo de Burgohondo, para facilitar el paso de ganado entre las dos orillas del río Alberche en su camino hacia la Sierra. Está edificado con sillares de granito, unidos con argamasa, dándole un carácter muy señorial sus dos enormes tajamares. Imita formas románicas. Su estilo arquitectónico, de trazas renacentistas, rememora la vieja escuela romana. El puente se distribuye sobre cinco gruesos apoyos que abren entre sí cuatro arcos de medio punto de diferentes tamaños, siendo el tercer arco el de mayor elevación con claras resonancias medievales. Según los archivos del Concejo, el 19 de febrero de 1542, Alonso Herrandes, vecino y regidor de Navaluenga informa al Concejo sobre la necesidad de hacer, en dicho lugar, un puente sobre el río. A la vez, pide que se le conceda un terreno propiedad del Concejo para arrendarlo y obtener los fondos necesarios para construirlo. El Concejo del Burgo acuerda entregarles a los vecinos de Navaluenga la licencia para abrir el paso solicitado, además de las rentas de una tierra, que se detalla, para recaudar los fondos necesarios para poderlo levantar. De esta tierra, el Concejo señala “por sus justos límites” los que van “desde el arroyo de Val de Bruna a dar en el río y a dar al huerto de Antón de Lloreynte y a la herren del dicho Alonso Herrandes y el Camino de los Molinos hasta dar en el molino de Nicolás de cara al río.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

10. Barraco (El) a 51,3 km N O de Maqueda
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: A 12 kilómetros de Cebreros se encuentra el Valle de Iruelas, un enclave de alto valor ecológico, situado en la cara norte de la Sierra de Gredos, a orillas del Embalse del Burguillo. Se trata de naturaleza en estado virgen, uno de esos lugares en los que se disfruta con el simple hecho de estar.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 22 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 Y 4 SUPLETO…

11. Navalperal de Pinares a 59,1 km N O de Maqueda
Navalperal de Pinares

Navalperal de Pinares: Te invitamos a descubrir el encanto de este pueblo en cualquier época del año. Las nieves del invierno, el fresco del verano, las procesiones de Semana Santa, la recogida de setas, carnavales, fiestas patronales… Navalperal de Pinares, donde nos encontramos, es un pueblo situado a tan sólo media hora de Ávila y de San Lorenzo del Escorial, una hora de Madrid, Segovia, Valladolid. Dos horas de Salamanca y Toledo; por lo que la oferta cultural y de ocio es inmensamente amplia. Además los accesos tanto por carretera como en tren son muy sencillos. El pueblo tiene estación donde llegan cada pocas horas trenes de todos los destinos mencionados.

Villa Victoria
Escrito por Villa Victoria
Villa Victoria es una casa cómoda y confortables para 10 personas ideal para fines de semana ,fiestas, eventos, celebrac…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad