Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Despejado
Miércoles
31 ºC
16 ºC
Despejado
Jueves
28 ºC
14 ºC
Despejado
Viernes
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
15 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Toledo a 37,5 km S E de Maqueda
Toledo de Noche

Toledo de Noche: Si hay algo que uno no puede perderse si va a Toledo es intentar verla de noche. Es una de las ciudades más hermosas de España sobre todo por la magia y el misterio que emanan sus calles al llegar las diez de la noche

Hostal Toledo
Escrito por Hostal Toledo
Dispone en habitaciones de TV, teléfono, calefacción, aire acondicionado, baño. Recepción 24 horas, bar cafetería, puest…

Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

3. San Martín de Montalbán a 40,5 km S O de Maqueda
Iglesia San Andrés

Iglesia San Andrés: La Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, fue construida entre los siglos XVI y XVII sobre un templo anterior del siglo XIII, del que se conserva la torre, bajo las trazas de Jorge Manuel Theotocópulus, hijo de El Greco Las pinturas de su interior gozan de una belleza increíble.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Ermita Visigoda de Melque

Ermita Visigoda de Melque: La iglesia de Santa María de Melque, construida en la primera mitad del siglo VIII, es el templo altomedieval mejor conservado de la Península Ibérica. Por sus características constructivas y estado de conservación, es un edificio único en el panorama de la arquitectura de estos años en Europa occidental. Su aparejo y su técnica constructiva son una clara herencia de la tradición arquitectónica tardorromana. Sin embargo su planta y algunos de los escasos elementos decorativos que aún se conservan en el propio monumento, hay que vincularlos con algunos ejemplos conocidos en el mundo oriental, en concreto con las primeras expresiones que conocemos del cristianismo en lugares como Siria o Jordania. En la actualidad la iglesia de planta cruciforme conserva íntegras sus distintas naves, una de las capillas laterales y, parcialmente otra de estas capillas y una sala dotada de diferentes arcos de herradura, muy pronunciados, de uso aún desconocido. Como principales detalles constructivos hay que desatacar los restos de decoraciones en estuco que se conservan en algunos de los arcos torales del crucero y la existencia de un nicho relacionado con algún enterramiento que podemos vincular con el del personaje responsable de la fundación del templo y, por lo tanto, del monasterio del que formaba parte. La amplitud del presbiterio en relación con el resto de las dependencias del edificio, muestra el origen monacal de esta construcción que se convirtió en castillo islámico en los siglos IX-X y que recuperó el culto cristiano como ermita a partir de finales del siglo XI. En la actualidad y tras las obras de restauración realizadas, este edificio, uno de los escasos inmuebles que recuerdan la importancia de Toledo en época visigoda, se puede contemplar en un estado muy próximo al que debió tener en el momento de su construcción.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

4. Tiemblo (El) a 40,6 km N O de Maqueda
Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo: La Reserva Natural del Valle de Iruelas ofrece un paisaje declarado Espacio Natural Protegido. Paisaje de media montaña situado en las estribaciones de la sierra de Gredos. Se extiende desde el Cerro de la Escusa hasta las orillas del embalse del Burguillo (embalse mas antiguo de España). Recomendamos visitar el mirador natural del Puerto de Casillas, lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Apartamento T. las Flores
Nuestro alojamiento ha sido construido, amueblado y decorado con elementos de alta calidad. En la primera planta se encu…

5. Casavieja a 41,4 km N O de Maqueda
La Presa del Castaño

La Presa del Castaño: Esta preciosa presa está situada a 1 km de la casa.

La Buenaventura del Tiétar
La Buenaventura del Tiétar es una casa rural con capacidad para 14 personas. Situada en el monte tiene 6.500 m² de parce…

6. Segurilla a 42,3 km S O de Maqueda
La Atalaya

La Atalaya: La Atalaya tiene una altura de 18 metros, es una torre islámica que es el símbolo de Segurilla.

Casa la Corza
Escrito por Casa la Corza
Casa Rural La Corza, un alojamiento rural con compromiso, de descanso, paz, espacioso, con un cuidadoso jardín y piscina…

7. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Rio Alberche con Puente Romano Historico, Sierra de Gredos con Fantasticas Rutas.

Rio Alberche con Puente Romano Historico, Sierra de Gredos con Fantasticas Rutas.: El pueblo de Navaluenga esta situado en plena naturaleza, muy cerca de la sierra de Gredos y con la peculiaridad de que le cruza el fantastico rio Alberche con muchas zonas alucinantes de baño.

Casa Rural San Bartolomé
La casa rural San Bartolome se encuentra en un situación única, en el pueblo de Navaluenga (Avila). ¿¿Quieres pasar un f…

8. Navahermosa a 48,7 km S O de Maqueda
Montes de Toledo

Montes de Toledo: Al sur de la localidad discurren las cumbres montañosas rematadas por robustos riscos de cuarcitas, los cuales dan lugar a vistosas y singulares pedrizas. Al norte de la localidad se asientan terrenos llanos conocidos como rañas que junto con las navas (zonas encharcadas) son otro de los elementos característicos del paisaje de Navahermosa y los Montes de Toledo. En cuanto a la fauna, encontramos especies como el ciervo, corzo, jabalí, jineta, zorro, conejo, liebre, perdiz, aves rapaces, zorzales...

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

Castillo Dos Hermanas

Castillo Dos Hermanas: Es de planta irregular para adaptarse al risco alargado y estrecho sobre el que se asienta. Sólo es accesible por su única puerta, de arco apuntado, ante la que existe una pequeña plaza de armas protegida por una barrera o antemuro. Se conservan tres de sus cuatro fachadas, con esquinas redondeadas en la mitad más alta. No tiene saledizos y presenta huecos para los maderos que sostendrían el adarve interior. No se conserva nada del interior, y la fábrica exterior es de mampostería. Es uno de los más antiguos de la provincia de Toledo, pues está fechado entre los siglos XI y XII. Según las fuentes, en sus inmediaciones se produjo un cruel enfrentamiento entre las órdenes de Alcántara y del Temple. En el año 1210 fue cedido al caballero repoblador Alfonso Téllez, que pobló el territorio a su costa y con su riesgo personal, ya que se encontraba en la misma frontera musulmana. En el año 1222 se lo vendió al Arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada. Más tarde fue adquirido por el rey Fernando III el Santo, quien a su vez lo vendió a la ciudad de Toledo en el año 1246, junto con Malamoneda y sus Montes. Alejado ya el peligro musulmán, cuando los Montes de Toledo dejaron de ser frontera, los vecinos del poblado que protegía emigraron a Navahermosa, ya que ofrecía mejores posibilidades de cultivo, quedando así abandonado el castillo, que fue arruinándose paulatinamente. Se supone que en el siglo XV ya estaba en ruinas.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: En la Ermita de La Milagra se celebra una romería, de gran tradición, en el tercer domingo del mes de mayo. Existen evidencias documentales de 1680 que nos hablan de la existencia de una ermita en el mismo lugar del valle de Valtravieso a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar para celebrar la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo. La ermita que hoy tenemos no es la original. Ésta fue reconstruida en el año 1944 tras su destrucción en la Guerra Civil. La ermita anterior se erigía en el lugar en que hoy se encuentra una cruz, justo al pie del camino, a pocos metros de la actual.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

9. Robledo de Chavela a 49,7 km N E de Maqueda
Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela

Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela: En las afueras de la localidad, cercana al monte de la Almenara, se encuentra una base de seguimiento de satélites de la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas), conocida como MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex). También es conocida como "Estación de Seguimiento y Adquisición de Datos de la NASA".[7] [8] Una de las antenas de la estación (la de 34 m, apodada la Dino) sirvió de apoyo, junto al resto de antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 en 1969, primera misión tripulada en llegar a la Luna, y al resto de las misiones Apolo. «Sin las vitales comunicaciones mantenidas entre el Apolo 11 y la estación madrileña (el seguimiento se realizó desde tres puntos equidistantes, Canberra (Australia), Cabo Cañaveral y Fresnedillas de la Oliva (Madrid)), nuestro aterrizaje en la Luna no habría sido posible», afirmó Neil Armstrong.[9] Por aquel entonces, dicha antena era sólo de 24 m y se encontraba en la Estación de Fresnedillas de la Oliva, hoy clausurada. Posteriormente fue trasladada a Robledo de Chavela, pieza a pieza, y fue ampliado su diámetro hasta los actuales 34 m. Previamente, en esta estación, el 23 de agosto de 1966, se había recibido la primera fotografía de la Tierra vista desde las cercanías de la Luna.[

Hotel Rincón de Traspalacio
El hotel se encuentra en el casco viejo de Robledo de Chavela, que se encuentra en la sierra Oeste de Madrid con su riqu…

10. Burgohondo a 52,5 km N O de Maqueda
Restaurante Asador Escondido

Restaurante Asador Escondido: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

11. Sonseca a 55,0 km S E de Maqueda
La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.

La Caza y las Setas Son Nuestras Especialidades y Nuestra Cocina Te Sorpenderá.: Además, como curiosidad monumental, de las canteras de Sonseca, en época del reinado de Felipe II, se sacaron los conocidos como 'Juanelos', que son los cuatro pilares graníticos que se pueden encontrar en la entrada al Valle de los caídos. Estas columnas fueron extraídas y talladas por el italo-español Juanelo Turriano con el objetivo de subir el agua del Tajo a Toledo, pero se desestimó la idea por lo costoso de dicha operación. Un quinto 'Juanelo' sigue aún en Sonseca, en el mismo lugar del que se extrajo. Se encuentra en las inmediaciones de las ruinas del monasterio de San Pedro de la Mata. En Sonseca, por su situación geográfica, se construye en 1957 una estación sismológica. Es una de las estaciones de mayor interés de Europa, así como por su resolución en zonas conocidas de realización pasada o presente de pruebas nucleares. Se comenzó a operar en ella según un acuerdo entre los gobiernos de España y de los Estados Unidos, siendo prácticamente desconocida en medios científicos de nuestro país hasta el comienzo de los años noventa.

Restaurante el Retiro de Sonseca
El Retiro de Sonseca es un acogedor restaurante con una cocina, basada en nuestras raíces más tradicionales, con un exqu…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad