Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Despejado
Domingo
24 ºC
11 ºC
Despejado
Lunes
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
10 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Aldea del Fresno a 32,0 km N E de Maqueda
Safari Park de Madrid

Safari Park de Madrid: En Aldea del Fresno, se extiende un auténtico trocito de sabana africana. Entre los ríos Alberche y Perales; el Safari Park, una reserva que tiene su origen en un proyecto del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Aquí los animales viven en unas condiciones de semilibertad en entornos que evocan su hábitat natural. El recorrido del Safari Park se realiza en su mayor parte en coche, aunque algunas zonas pueden ser recorridas a pie. Existen además puntos en los que los niños más aventureros tienen la posibilidad de dar de comer a algunos animales. Además de una exhibición de aves rapaces en vuelo y seguir el recorrido donde se pueden observar ejemplares de especies tan distintas como osos, leones y jirafas, el Safari Park cuenta con un reptilario y con un insectario. En verano se abre la posibilidad de disfrutar de una piscina -con gran tobogán incluido- en la que combatir las altas temperaturas, mientras los más pequeños se preparan para participar en una carrera de karts.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

3. Toledo a 37,5 km S E de Maqueda
Toledo de Noche

Toledo de Noche: Si hay algo que uno no puede perderse si va a Toledo es intentar verla de noche. Es una de las ciudades más hermosas de España sobre todo por la magia y el misterio que emanan sus calles al llegar las diez de la noche

Hostal Toledo
Escrito por Hostal Toledo
Dispone en habitaciones de TV, teléfono, calefacción, aire acondicionado, baño. Recepción 24 horas, bar cafetería, puest…

Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

4. San Martín de Montalbán a 40,5 km S O de Maqueda
Puente Canasta

Puente Canasta: Puentes romanos denominado "La Canasta", era una calzada romana secundaria que unía la ciudad de Vascos del municipio de Navalmoralejo y Toledo. La construcción permitía salvar el río Torcón en un paraje de canchales de sobrecogedora belleza

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

5. Carranque a 41,5 km N E de Maqueda
Ruina Arqueologicas de Carranque

Ruina Arqueologicas de Carranque: En 1983,gracias al descubrimiento casual de un mosaico, comenzaron las excavaciones cuyo resultado ha sido el descubrimiento de uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana.

Micasaazul
Escrito por Micasaazul
Alquiler de casa completa,con piscina,precioso jardin, totalmente equipada,a 35Km de Madrid.Ideal para pasar unos dias d…

6. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Puente Romanico Navaluenga

Puente Romanico Navaluenga: Data del siglo XVI, fue construido con las aportaciones realizadas por los pueblos que formaron parte del Concejo de Burgohondo, para facilitar el paso de ganado entre las dos orillas del río Alberche en su camino hacia la Sierra. Está edificado con sillares de granito, unidos con argamasa, dándole un carácter muy señorial sus dos enormes tajamares. Imita formas románicas. Su estilo arquitectónico, de trazas renacentistas, rememora la vieja escuela romana. El puente se distribuye sobre cinco gruesos apoyos que abren entre sí cuatro arcos de medio punto de diferentes tamaños, siendo el tercer arco el de mayor elevación con claras resonancias medievales. Según los archivos del Concejo, el 19 de febrero de 1542, Alonso Herrandes, vecino y regidor de Navaluenga informa al Concejo sobre la necesidad de hacer, en dicho lugar, un puente sobre el río. A la vez, pide que se le conceda un terreno propiedad del Concejo para arrendarlo y obtener los fondos necesarios para construirlo. El Concejo del Burgo acuerda entregarles a los vecinos de Navaluenga la licencia para abrir el paso solicitado, además de las rentas de una tierra, que se detalla, para recaudar los fondos necesarios para poderlo levantar. De esta tierra, el Concejo señala “por sus justos límites” los que van “desde el arroyo de Val de Bruna a dar en el río y a dar al huerto de Antón de Lloreynte y a la herren del dicho Alonso Herrandes y el Camino de los Molinos hasta dar en el molino de Nicolás de cara al río.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

7. Pedro Bernardo a 50,7 km N O de Maqueda
Fiesta 15 Agosto

Fiesta 15 Agosto: Trajes tipicos, charangas, corridas de toros, música en la plaza del pueblo por la noche, peñas y sobre todo buen ambiente.

Casa Rural las Fabulas
Casa rural del alquiler completo para 10-11 personas esta construida en madera y piedra, dispone de 5 dormitorios dobles…

8. Barraco (El) a 51,3 km N O de Maqueda
Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas

Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas: Un bonito lugar donde podras pasar dias maravillosos con amigos familia y grupos de compañeros de trabajo.Grandes peleterias con experiencia de 20 años,donde podras encontrar esa prenda que buscas .Cerca de Avila a 25 km y a 90 km de Madrid a 100 km de Salamanca -Valladolid -Segovia ven no te arrepentiras

Casas Rurales Maury
Casas rurales ubicadas en Avila, El Barraco y en el Pantano del Burguillo. De 2 a 56 plazas. Barbacoas, jardines, piscin…

Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: A 12 kilómetros de Cebreros se encuentra el Valle de Iruelas, un enclave de alto valor ecológico, situado en la cara norte de la Sierra de Gredos, a orillas del Embalse del Burguillo. Se trata de naturaleza en estado virgen, uno de esos lugares en los que se disfruta con el simple hecho de estar.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

9. Ajofrín a 51,4 km S E de Maqueda
Rutas En Quad, 4X4, Bici

Rutas En Quad, 4X4, Bici: Rutas en bici, senderismo, 4x4 por los Montes de Toledo..

Callejon del Pozo
Escrito por Callejon del Pozo
Casa rural con capacidad entre 4-30 personas, con amplias instalaciones, habitaciones con baño privado, hilo musical, cl…

10. Burgohondo a 52,5 km N O de Maqueda
Abadía de Santa María

Abadía de Santa María: Antiguo convento de la Orden de San Agustín, joya románica (cuna de todos los pueblos de la comarca) del siglo XII, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983. Su iglesia se alza junto a los restos del claustro del siglo XVI, contando con una fuerte torre. En el ábside redondo aparecen verdugadas de ladrillo y signos mudéjares, presentes también en las pinturas aparecidas tras el retablo del Altar Mayor. Lo más notable es su orla, llena de figuras realizadas con gran delicadeza y resolución.

El Calderillo
Escrito por El Calderillo
Casa Rural "El Calderillo" Con una capacidad para 26 personas, en una parcela vallada de 4.000 m2, con aparcamiento priv…

Ermita de los Judios

Ermita de los Judios: La ermita de la Vera Cruz, conocida en el pueblo como ermita de los Judíos, es el único testimonio que tenemos de la presencia judía en nuestro Burgohondo, anotada en los inventarios de Madoz en 1845. Así como la secular tradición en torno al Barrio de los Judíos, hoy de la Esperanza. Cuando las Cortes de Toledo en 1480 decretaron la obligación de que los judíos habitaran en una serie de calles agrupadas, en lo que se dado en llamar la Ley de juderías separadas, pudieron haber provocado el surgimiento de una aljama en Burgohondo. Hasta ese momento, la tolerancia de la que disfrutaban hace que los datos sobre sus actividades sean difíciles de especificar., si bien cabe suponer que se dedicasen a parecidos menesteres que el resto de la población, fundamentalmente agricultura y ganadería. Cabe la posibilidad de que se vieran obligados a pagar los impuestos que les gravaban a la Abadía, en atención al peculiar señorío monástico bajo el que se encontraban, y que fuera a esta Colegiata, y no al rey, donde recalaran las rentas de la aljama burgohondeña.

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

11. Villanueva de la Cañada a 52,5 km N E de Maqueda
Aquopolis ( Villanueva de la Cañada)

Aquopolis ( Villanueva de la Cañada): Si no puedes irte a la playa ni a la montaña este verano te esperamos en el Parque acuático de Villanueva de la Cañada, donde podrás disfrutar de un día inolvidable. http://www.aquopolis.es/villanueva/aquopolis.php

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

12. Navalperal de Pinares a 59,1 km N O de Maqueda
Navalperal de Pinares

Navalperal de Pinares: Te invitamos a descubrir el encanto de este pueblo en cualquier época del año. Las nieves del invierno, el fresco del verano, las procesiones de Semana Santa, la recogida de setas, carnavales, fiestas patronales… Navalperal de Pinares, donde nos encontramos, es un pueblo situado a tan sólo media hora de Ávila y de San Lorenzo del Escorial, una hora de Madrid, Segovia, Valladolid. Dos horas de Salamanca y Toledo; por lo que la oferta cultural y de ocio es inmensamente amplia. Además los accesos tanto por carretera como en tren son muy sencillos. El pueblo tiene estación donde llegan cada pocas horas trenes de todos los destinos mencionados.

Villa Victoria
Escrito por Villa Victoria
Villa Victoria es una casa cómoda y confortables para 10 personas ideal para fines de semana ,fiestas, eventos, celebrac…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad