Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Intervalos nubosos
Jueves
25 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
11 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Toledo a 37,5 km S E de Maqueda
Toledo de Noche

Toledo de Noche: Si hay algo que uno no puede perderse si va a Toledo es intentar verla de noche. Es una de las ciudades más hermosas de España sobre todo por la magia y el misterio que emanan sus calles al llegar las diez de la noche

Hostal Toledo
Escrito por Hostal Toledo
Dispone en habitaciones de TV, teléfono, calefacción, aire acondicionado, baño. Recepción 24 horas, bar cafetería, puest…

Toledo

Toledo: Toledo está a solo 40 Kms. y es patrimonio de la humanidad

La Quinta de Melque
Disfruta de un espectáculo único de más de 13 horas de duración. Vivirás emociones intensas, donde los gritos, las risas…

Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

3. San Martín de Montalbán a 40,5 km S O de Maqueda
Puente Canasta

Puente Canasta: Puentes romanos denominado "La Canasta", era una calzada romana secundaria que unía la ciudad de Vascos del municipio de Navalmoralejo y Toledo. La construcción permitía salvar el río Torcón en un paraje de canchales de sobrecogedora belleza

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque: Fue construida en la primera mitad del siglo VIII y es el monumento mejor conservado de la España altomedieval. Su técnica constructiva es herencia directa de la arquitectura tardorromana. Sin embargo, los escasos elementos decorativos que se conservan (filigranas de estuco en los arcos torales del crucero) la ponen en relación con influencias cristianas orientales de Siria o Jordania. El gran arcosolio (arco=arco; solio=sarcófago) que se puede ver aún en el fondo del brazo sur del crucero, sugiere que Melque pudo ser en un principio un mausoleo destinado al enterramiento de un alto personaje del Reino Visigodo de Toledo. Más tarde, la iglesia fue reformada por lo menos dos veces. Los Templarios de la Reconquista convirtieron la iglesia en torre defensiva, transformándola en una turris a la romana. Esta torre sobre el cimborrio ha sido recientemente desmontada. Tenía un porche con tres aberturas, hoy desaparecido. La planta es cruciforme, con un ábside central; los dos ábsides laterales fueron añadidos más tarde. Se conservan íntegras sus distintas naves, algunas capillas laterales y una sala dotada de arcos de herradura muy pronunciados. Se conserva también un nicho probablemente del fundador del templo. El presbiterio es amplio como corresponde a una comunidad monástica y a ambos lados de él pueden apreciarse arcos de medio punto achatados. Sobre la bóveda se conserva la torre musulmana a la que se accedía por escalera exterior. Su fábrica es de enormes bloques ensamblados en seco, que recuerda el acueducto de Segovia. La molduración está calculada en codos romanos y es similar a la de San Pedro de Arisgotas, también en Toledo. Esta iglesia tiene aportaciones de estilo claramente visigodo y soluciones nuevas que aportan los mozárabes, y además recuerdos del estilo romano: Aportaciones visigodas: El arco de herradura que sostiene la bóveda del ábside, que sobrepasa en 1/3 del radio. El conjunto desprovisto de restos esculpidos, de tradición visigoda. El arcosolio. Aportaciones mozárabes: Arcos centrales de herradura sobrepasados en ½ del radio. Arcos de las ventanas en 2/3. Las extrañas pilastras semicirculares del interior que tampoco pueden considerarse adosadas. Innovaciones: El rebaje circular de las esquinas en sus 4 fachadas más la hendidura vertical a ambos lados, dando el aspecto de pseudo columnas. Se parecen a las columnas situadas en las esquinas de las torres linternas de estilo románico normando. Es una solución sin p

Casa Rural el Palacete
Casa rural pintoresca situada en zona de los Montes de Toledo, San Martin de Montalban. Cinco dormitorios dobles, dos cu…

4. Tiemblo (El) a 40,6 km N O de Maqueda
Castañar de el Tiemblo

Castañar de el Tiemblo: El Abuelo, localizado en el Castañar de El Tiemblo, es un patriarca con mucha historia. Se trata de un Castaño (Castanea sativa) con una altura de 19 metros y un perímetro de 16 metros que tiene más de 500 años. Su tronco esta totalmente hueco ofreciéndonos una imagen fantasmagórica y fascinante.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

Toros de Guisando

Toros de Guisando: Cerca del El Tiembo, pueblo situado en la Sierra de Gredos, rodeado de montañas y cruzando el Río Alberche y la Garganta de la Yedra, entre el Embalse del Burguillo y el Embalse de San Juan, al pié del Embalse de El Charco del Cura. Aquí podemos visitar Los Toros de Guisando, que se consideran obra de los vettones y su antigüedad, probablemente data del siglo III a. de Cristo y el Monasterio de los Jerónimos o Monasterio del Cerro Guisando. También se puede aprovechar el día y visitar este original pueblo, que goza de singulares Costumbres y Tradiciones así como de una excelente Gastronomía, que sin duda harán disfrutar al visitante.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

5. Cebreros a 44,1 km N O de Maqueda
Carnavales de Cebreros

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

6. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Esta levantada junto al puente románico de Navaluenga, fue reconstruida por los agricultores de la localidad entorno a 1940, sobre los restos de la antigua ermita de la Purísima Concepción.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

7. Navahermosa a 48,7 km S O de Maqueda
Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: La romería de La Milagra se celebra el tercer domingo de mayo, con gran afluencia de personas, pero es un sitio muy bonito para visitar en cualquier momento del año

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

8. Robledo de Chavela a 49,7 km N E de Maqueda
Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela

Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela: En las afueras de la localidad, cercana al monte de la Almenara, se encuentra una base de seguimiento de satélites de la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas), conocida como MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex). También es conocida como "Estación de Seguimiento y Adquisición de Datos de la NASA".[7] [8] Una de las antenas de la estación (la de 34 m, apodada la Dino) sirvió de apoyo, junto al resto de antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 en 1969, primera misión tripulada en llegar a la Luna, y al resto de las misiones Apolo. «Sin las vitales comunicaciones mantenidas entre el Apolo 11 y la estación madrileña (el seguimiento se realizó desde tres puntos equidistantes, Canberra (Australia), Cabo Cañaveral y Fresnedillas de la Oliva (Madrid)), nuestro aterrizaje en la Luna no habría sido posible», afirmó Neil Armstrong.[9] Por aquel entonces, dicha antena era sólo de 24 m y se encontraba en la Estación de Fresnedillas de la Oliva, hoy clausurada. Posteriormente fue trasladada a Robledo de Chavela, pieza a pieza, y fue ampliado su diámetro hasta los actuales 34 m. Previamente, en esta estación, el 23 de agosto de 1966, se había recibido la primera fotografía de la Tierra vista desde las cercanías de la Luna.[

Hotel Rincón de Traspalacio
El hotel se encuentra en el casco viejo de Robledo de Chavela, que se encuentra en la sierra Oeste de Madrid con su riqu…

Sierra de Gredos y Guadarrama

Sierra de Gredos y Guadarrama: Estamos situados en Robledo de Chavela, desde nuestras intalaciones se pueden observar la sierra de Gredos y de Guadarrama. También podrán disfrutar de una ruta tanto a pie como a caballo a la Hermita de Navahonda, así como visitas a las antenas de la Nasa.

Mil y una Aventuras
Multiaventuras en Robledo de Chavela: Paintball, gymkhanas, escalada, busqueda del tesoro, rutas en todo terreno para vi…

9. Boadilla del Monte a 56,4 km N E de Maqueda
Asupark: Karting

Asupark: Karting: http://www.asupark.com/ - Disponemos de los mejores Karts de alquiler para todas las edades y niveles. - Disfruta de las mas grandes y divertidas pistas permanentes de Karts de España. - Cafeteria-bar, kioscos y aparcamientos junto a las pistas. - Organización de carreras para grupos/empresas

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad