Lugares en Maqueda al detalle

BrujuleaLugaresToledoMaqueda
Mapa
Maqueda

Maqueda

El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue
La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…
Despejado
Jueves
32 ºC
17 ºC
Despejado
Viernes
31 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
29 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
29 ºC
17 ºC
El tiempo en Maqueda

Lugares de interés cercanos

1. Maquedaver alrededores
Maqueda

Maqueda: El de Maqueda es un castillo de origen musulmán que tal vez nunca fuera terminado de construir, al menos en su interior. En el siglo XV fue reconstruido y ampliado por el matrimonio Cárdenas-Enríquez. Cuando los dueños del castillo fijaron su residencia en Torrijos, la fortaleza quedó sin uso y fue

La Fragua de Manuel
Casa Rural con 6 habitaciones todas con baño, ropa de cama y baño, calefaccion, tv en habitacion, cocina, patio con barb…

2. Cenicientos a 23,6 km N O de Maqueda
Ermita

Ermita: La Ermita “Virgen Roble”, construida en el siglo XV, ha estado sometida a continuas reconstrucciones. En ella está alojada Nuestra Señora la Virgen del Roble, patrona de Cenicientos. En sus jardines se encuentra un gran roble, en el cual se apareció la que es hoy nuestra patrona.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

Piedra Escrita

Piedra Escrita: Es un monumento megalítico situado al sudeste del núcleo urbano. Se trata de un monumento civil, de origen supuestamente romano, que consiste en una gran roca de granito de 7 m. de altura y 9 de circunferencia. Tiene tallada en su cara occidental una escena interpretada por tres figuras togadas,

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

3. Pelayos de la Presa a 32,8 km N E de Maqueda
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: A unos 800 metros del Embalse de San Juan, se encuentra el nuevo Parque Temático de Aventura en la Naturaleza "Aventura Amazonia" de Pelayos de la Presa http://www.aventura-amazonia.com/. Un centro de ocio para todos públicos con multitud de posibilidades de multiaventura, todas ellas respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente, dentro de un entorno 100% seguro.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

4. Toledo a 37,5 km S E de Maqueda
Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

5. San Martín de Montalbán a 40,5 km S O de Maqueda
Castillo Templario y Necropolis de Santa María de Melque

Castillo Templario y Necropolis de Santa María de Melque: Si bien es cierto que San Martín de Montalbán adquirió su categoría de villa en Julio de 1665 por cédula real de Felipe IV, su historia como núcleo de población se remonta al Neolítico. Prueba de ello son las hachas de piedra pulimentada, restos cerámicos y el dolmen de galería encontrados en su término. Posteriormente, la zona estuvo habitada por una población de origen celta, quizás de cierta importancia, ya que existen, aunque de forma dispersa, varios asentamientos y viviendas subterráneas, utilizadas en ese período, que nos hace pensar en una población de gran envergadura. El estandarte más representativo del legado Celtíbero, es la estatuilla de “La Dama de Los Montes de Toledo”, que demuestra su adscripción artística por su forma fría y de aspecto inmutable, así como, la utilización de círculos concéntricos como detalles ornamentales. En la etapa romana, San Martín de Montalbán, se ve especialmente beneficiado, ya que por sus tierras cruzaban dos de los itinerarios más utilizados, tales como, Tarragona-Mérida y Ávila-Córdoba. De estas antiguas calzadas solo se conserva el “Puente Canasta”. Algunos de esos tramos, se reutilizaron posteriormente para marcar en época medieval el trazado de la Cañada Real Segoviana, que en tiempos de la mesta, estaba gravada con un tributo para el paso de ganado. También en época romana, aunque no está totalmente demostrado, se cree que existían dos villas en lo que hoy es Melque y el Castillo de Montalbán. En el período visigodo, el poblado de Melque se convirtió en un floreciente monasterio llamado Sta. Mª de Valdelmec. De aquel gran esplendor, ha permanecido la iglesia de Sta. Mª de Melque, edificada en el sigo VIII. La dominación árabe convirtió este cenobio en alcazaba y levantó la fortaleza de San Martín de Montalbán sobre el escarpado cauce del río Torcón. Posteriormente, en el siglo XII, Melque y el Castillo, fueron donados por Alfonso VIII a los Templarios, pasando a formar parte de una de las veintisiete bailías con las que contaban en España.

Casa Rural el Palacete
Casa rural pintoresca situada en zona de los Montes de Toledo, San Martin de Montalban. Cinco dormitorios dobles, dos cu…

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque: Fue construida en la primera mitad del siglo VIII y es el monumento mejor conservado de la España altomedieval. Su técnica constructiva es herencia directa de la arquitectura tardorromana. Sin embargo, los escasos elementos decorativos que se conservan (filigranas de estuco en los arcos torales del crucero) la ponen en relación con influencias cristianas orientales de Siria o Jordania. El gran arcosolio (arco=arco; solio=sarcófago) que se puede ver aún en el fondo del brazo sur del crucero, sugiere que Melque pudo ser en un principio un mausoleo destinado al enterramiento de un alto personaje del Reino Visigodo de Toledo. Más tarde, la iglesia fue reformada por lo menos dos veces. Los Templarios de la Reconquista convirtieron la iglesia en torre defensiva, transformándola en una turris a la romana. Esta torre sobre el cimborrio ha sido recientemente desmontada. Tenía un porche con tres aberturas, hoy desaparecido. La planta es cruciforme, con un ábside central; los dos ábsides laterales fueron añadidos más tarde. Se conservan íntegras sus distintas naves, algunas capillas laterales y una sala dotada de arcos de herradura muy pronunciados. Se conserva también un nicho probablemente del fundador del templo. El presbiterio es amplio como corresponde a una comunidad monástica y a ambos lados de él pueden apreciarse arcos de medio punto achatados. Sobre la bóveda se conserva la torre musulmana a la que se accedía por escalera exterior. Su fábrica es de enormes bloques ensamblados en seco, que recuerda el acueducto de Segovia. La molduración está calculada en codos romanos y es similar a la de San Pedro de Arisgotas, también en Toledo. Esta iglesia tiene aportaciones de estilo claramente visigodo y soluciones nuevas que aportan los mozárabes, y además recuerdos del estilo romano: Aportaciones visigodas: El arco de herradura que sostiene la bóveda del ábside, que sobrepasa en 1/3 del radio. El conjunto desprovisto de restos esculpidos, de tradición visigoda. El arcosolio. Aportaciones mozárabes: Arcos centrales de herradura sobrepasados en ½ del radio. Arcos de las ventanas en 2/3. Las extrañas pilastras semicirculares del interior que tampoco pueden considerarse adosadas. Innovaciones: El rebaje circular de las esquinas en sus 4 fachadas más la hendidura vertical a ambos lados, dando el aspecto de pseudo columnas. Se parecen a las columnas situadas en las esquinas de las torres linternas de estilo románico normando. Es una solución sin p

Casa Rural el Palacete
Casa rural pintoresca situada en zona de los Montes de Toledo, San Martin de Montalban. Cinco dormitorios dobles, dos cu…

6. Navaluenga a 48,0 km N O de Maqueda
Procesion de los Romances, Jueves Santo

Procesion de los Romances, Jueves Santo: El pueblito de Navaluenga puede visitarse durante todo el año, ya que hay actividades de interés en todas las estaciones: •Navidad: se celebra de forma familiar con la Misa del Gallo cantada y el concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial. Los quintos de la localidad realizan una hoguera en Nochevieja y durante la noche de Reyes se celebra una gran Cabalgata, una de la más visitadas de la comarca Alberche-Pinares. •Carnavales, domingo y lunes con vistosos pasacalles. •Semana Santa: cobra especial interés por la originalidad y expectación que despierta la Procesión de los Romances, que tiene lugar el jueves Santo, es un acontecimiento cultural exclusivo de Navaluenga, ya que no se celebra en otro lugar de la Comarca, ni de la provincia abulense. Durante la Procesión dos cuadrillas cantan “Los Romances” escritos por Lope de Vega, dedicados a la Pasión de Cristo, esta fiesta ha solicitado ser declarada de Interés Turístico Regional. •Fiesta del Vino, de las Bodegas Garnacha Alto Alberche, concurso Comarcal “Vinos del Año” donde se degustan productos típicos de la zona y vinos, se celebra durante los meses de abril y mayo. •Romería de la Virgen del Espino, se celebra el último sábado de mayo, en uno de los rincones más espectaculares de Navaluenga, en plena sierra de Gredos. La Virgen sale en Procesión de la Iglesia Parroquial hasta la Ermita, todo el pueblo sube a la montaña a pasar un fantástico día de campo, con sus tortillas, patatas secas, jamón y chuletas en una fiesta amenizada por la gaitilla •Fiestas de Verano: con infinidad de actividades culturales, deportivas, lúdicas, medioambientales, etc., durante los meses de julio y agosto. •Fiestas de la Virgen de los Villares: con pasacalles, ofrenda floral y cánticos de rondalla dedicados a la Virgen, verbenas, espectáculos taurinos, fuegos artificiales, se celebran del 7 al 11 de Septiembre.

C.T.R la Encinilla
Escrito por C.T.R la Encinilla
Bonita casa para grupos y familias recientemente reformada situada en una finca de 1.500 metros con jardines, barbacoa,…

7. Navahermosa a 48,7 km S O de Maqueda
Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: La romería de La Milagra se celebra el tercer domingo de mayo, con gran afluencia de personas, pero es un sitio muy bonito para visitar en cualquier momento del año

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

8. Robledo de Chavela a 49,7 km N E de Maqueda
Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .

Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .: Robledo de Chavela es un lugar lleno de tradiciones culturales, como Romerías, bailes regionales en la plaza Mayor, concursos, baile y comida gastronómica. En las fiesta de agosto, hay encierros y corridas de todos. Robledo de Chavela es un municipio de 93 kms. cuadrados de naturaleza, con rutas de senderismo, rutas a caballo, 4x4, avistamiento de aves, la estación espacial de la NASA, zonas de miradores, zona urbana para ejercicios de mayores, caza, pesca, etc. A nivel deportivo fue declarada ciudad del deporte en 2012 y dispone de piscinas municipales, polideportivo, pistas de tenis y paddle y ahora se haya incluida en el circuito España - Portual de bicicross. En San Lorenzo de El Escorial está el magnífico monasterio, y en Navidad de celebra de una manera especial el nacimiento de Jesús y su Semana Santa. El verano está lleno de acontecimientos culturales (teatro, danza, cine de verano, etc.). Dispone de una rica cultura y gastronomía y a su alrededor están los pueblo serranos en los que en todos ellos hay bellos parajes y cascos históricos dignos de disfrutar. Ambiente familiar en la Zona, especialmente en la urbanización Río Cofio, que dispone de piscinas, zonas deportivas y restaurante. Parajes de belleza y naturaleza, hípica, senderismo, rutas 4x4 y montaña.

Chalet Río Cofio 9 Personas
Chalet en parcela agreste y rocosa de 1100 junto al río Cofio y su molino y frente al monte de Santa Catalina. Proximo a…

9. Barraco (El) a 51,3 km N O de Maqueda
El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

10. Villaviciosa de Odón a 51,4 km N E de Maqueda
Villaviciosa de Odon

Villaviciosa de Odon: Enclavada en la que hoy se conoce como "ruta de los pantanos" nació Calatalifa, ciudad amurallada actualmente en ruinas, que sirvió de aguadora en el viaje de Toledo a Guadalajara. Se dice que es el primer asentamiento que hubo en Villaviciosa de Odón, hacia el 939.

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

11. Burgohondo a 52,5 km N O de Maqueda
Rio Alberche

Rio Alberche: El Rio Alberche en Burgohondo .Tiene , sin duda Burgohondo , los mejores lugares de baño de toda la cuenca del Alto Alberche , esto unido a la abundancia de agua y a su calida temperatura ,convierten a esta localidad en ul lugar optimo de montaña para pasar las vacaciones estivales.

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

12. Valdemorillo a 55,0 km N E de Maqueda
Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón

Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón: La experiencia de Club de Esquí Náutico Madrid con más de quince años, unido a la alta cualificación de nuestros monitores, nos permiten asegurar una enseñanza precisa, rápida y segura en cualquier modalidad, slalom, wakeboard, saltos y figuras. Disponemos de una instalación permanente con un campo de slalom homologado y de las mejores condiciones técnicas existentes y otro campo de mini slalom para iniciación. El cronometraje mediante imanes en las boyas al paso de la embarcación permite que ayudado por el Perfect Pass las velocidades sean exactas y precisas. Esto facilita al esquiador poder mejorar su técnica y sobre todo saber realmente cuales son sus marcas reales. La longitud del embalse facilita poder entrar cómodamente en el campo de slalom sin agobios de espacio. Los cursos de esquí y wakeboard que impartimos consisten en un intensivo de 8 ó 10 esquiadas en 4 ó 5 días consecutivos en horario de mañana de Lunes a Viernes. Al ser de forma intensiva el aprendizaje es mas rápido y al ser en grupo la motivación por aprender y la referencia de los otros cursillistas hace que sean divertidos y eficaces. ¿Edad necesaria? En contra de lo que pueda parecer, el Esquí Naútico puede comenzar a practicarse a partir de los 5 años. Los cursos Incluyen: Esquís o Wake. Chaleco. Monitores de Gran Experiencia. Que mejor forma de disfrutar en grupo eliminando el stress y creando un divertido ambiente de compañerismo y al mismo tiempo de reto personal que pasando un día al aire libre aprendiendo a esquiar. Contacta con Club de Esquí Náutico Madrid y disfruta como nunca lo habías imaginado de este fantástico deporte. Estamos muy cerca de Madrid por lo que ya no son necesarios largos e interminables viajes para practicar tu deporte favorito.

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

13. Sonseca a 55,0 km S E de Maqueda
Mazapán.

Mazapán.: Cuna del famoso dulce Toledano. a 5 minutos. Fábricas de Mueble provenzal.

Casa Rural Ulda
Escrito por Casa Rural Ulda
A 1 h. de Madrid. Preciosa casa decorada con mucho encanto. Barbacoa y amplias zonas verdes exteriores con Piscina. Saló…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad