Lugares en Parque Temático "Brujas de Laspaúles" al detalle

BrujuleaLugaresHuescaLaspaúles
Mapa
Parque Temático "Brujas de Laspaúles"

Parque Temático "Brujas de Laspaúles"

El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se encuentra a 3 kilómetros del municipio y tiene la finalidad de explicar a través de diferentes paneles interpretativos situado en un monte público los hechos históricos del pasado. El sendero no tiene ninguna dificultad y se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza.
Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…
Despejado
Domingo
16 ºC
2 ºC
Despejado
Lunes
13 ºC
3 ºC
Cubierto
Martes
10 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
5 ºC
-1 ºC
El tiempo en Laspaúles

Lugares de interés cercanos

1. Laspaúlesver alrededores
Parque Temático "Brujas de Lasapules"

Parque Temático "Brujas de Lasapules": La finalidad de este Parque Temático “BRUJAS DE LASPAULES” es la de explicar, en nuestro entorno actual, los hechos históricos del pasado. El Parque se ha realizado en un monte público, donde diversas escenas de brujería, comunicadas unas con otras por sendas, darán a conocer en un entorno parte de nuestra historia. Lugar tranquilo, con detalles geológicos e históricos. Lugar de descanso donde la naturaleza te envuelve de tal forma que te hace olvidar el presente y te lleva a un paisaje de misterio, de ficción y de realidad.

Casa Rural Quintana
Casa Quintana ofrece apartamentos de 4,6 y 7 plazas. Es un punto de salida para realizar deportes como el esqui en Boi T…

Fuente de la Ralla

Fuente de la Ralla: La Fuente de la Ralla, situada en la Montaña de Laspaúles donde podremos ver a los animales que allí se encuentran desde Junio hasta Octubre: ovejas, vacas, caballos... forman parte de nuestro paisaje. La fuente es algo difícil de encontrar, pero os acompañamos en una excursión que realizamos durante este periodo. Nuestro padre Sebastián, siempre nos aconseja llevar pan y chocolate para comer una vez allí...

Casa Costa
Escrito por Casa Costa
Cuatro apartamentos turísticos con capacidad para 4-5 personas. A elegir entre áticos abuhardillados de madera o con bal…

Puente Sobre el Río Isábena

Puente Sobre el Río Isábena: Agradable paseo para ver el puente sobre el Río Isábena, corto y de muy fácil acceso, ideal para ir con los niños. Se divertirán echando piedras al agua... Junto a él hay un merendero y barbacoas, que se pueden utilizar por cualquier visitante, en las épocas permitidas. La tranquilidad que se respira y el murmullo del agua harán que te relajes

Casa Costa
Escrito por Casa Costa
Cuatro apartamentos turísticos con capacidad para 4-5 personas. A elegir entre áticos abuhardillados de madera o con bal…

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero: AL ENCUENTRO DE LAS ENCANTARÍAS Según rezan los manuscritos del siglo XVI y XVII encontrados por el párroco de Laspaúles en el campanario de la iglesia, en 1593, entre el 19 de febrero y el 29 de Abril, se procesaron veintiocho mujeres acusadas de brujería; veintiuna de las cuales eran de Laspaúles y siete de los pueblos vecinos. Fueron condenadas veintidós y después ejecutadas. Desde el origen de la Humanidad, la magia aparece como protección ante la adversidad y el desconocimiento del mundo que rodea al ser humano. Las brujas con sus pócimas, hechas a base de plantas, conseguían la curación. Las malas brujas con estas pócimas conseguían transformar a los hombres en animales, someter a los hombres a su propia voluntad, volar o ser invisibles a los ojos de los demás. Como recuerdo de estos hechos acontecidos en la localidad se organiza un fin de semana temático, en el que se realizan charlas y obras de teatro en las que se cuenta esta historia y otras relacionadas con las brujas y leyendas del Pirineo. Viernes 17 febrero 22:00h Charla-Coloquio “Magia y ritos del Pirineo” por Domingo Subías Degustación de Poncho y rosquillas típicos de Laspaúles Sábado 18 Febrero 10:30h Excursión al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Visita guiada. 16:00h Conferencia-Taller. Laspaúles la magia de hoy. Por María Guasch y Sergio Cubota. 18:00h Cuenta Cuentos. Por Sandra Araguas 19:00h Actuación de música tradicional. Domingo 19 febrero 11:00h Charla símbolos mágicos. Por Sandra Araguas. 12:30h Teatro: Leyendas del pirineo. Por la compañía de teatro Encantarías 13:30h Sorteo cesta y clausura del fin de semana. Todos los restaurantes elaboraran menús especiales.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

Parque Temático "Brujas de Laspaúles"

Parque Temático "Brujas de Laspaúles": El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se encuentra a 3 kilómetros del municipio y tiene la finalidad de explicar a través de diferentes paneles interpretativos situado en un monte público los hechos históricos del pasado. El sendero no tiene ninguna dificultad y se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

El Molino

El Molino: Hoy por hoy el molino de Laspaúles es uno de los elementos turísticos de la localidad, sirviendo de muestra de los modos tradicionales de vida de los habitantes del municipio de Laspaúles. Los trabajos de reconstrucción del antiguo molino han consistido en la cuidadosa restauración, tanto del interior como del exterior del edificio, incluyendo conducciones de agua; además, en la antigua huerta se ha instalado un pequeño jardín, en el que se encuentra un merendero, al que se accede por un pequeño puente de madera que salva las conducciones de agua.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

Puente Románico Sobre el Río Isabena

Puente Románico Sobre el Río Isabena: Primer puente de piedra sobre el río Isábena de gran belleza arquitectonica. Un lugar excepcional para disfrutar con la familia y contemplar la belleza del lugar. Para disfrute de los visitantes esta rodeado por un merendero y una piscina natural.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

Parque Temático de la Brujas

Parque Temático de la Brujas: El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se encuentra a 3 kilómetros del municipio y tiene la finalidad de explicar a través de diferentes paneles interpretativos situado en un monte público los hechos históricos del pasado. El sendero no tiene ninguna dificultad y se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza.

Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

Hayedo de Selenques

Hayedo de Selenques: El hayedo del barranco de Salenques es uno de los hayedos de mayor interés del Pirineo Aragonés que alberga singulares especies de flora. Para adentrarse en el hayedo hay que atravesar el puente de Salenques y coger el camino que remonta el barranco del mismo nombre. Es un bosque mixto donde se observa cómo el haya le va ganando terreno al pino silvestre, al abeto y al pino negro.

Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

2. Bielsa a 36,1 km N O de Laspaúles
Pistas de Esqui

Pistas de Esqui: No estamos a pie de pistas, pero si tenemos algunas cerca... Panticosa, Astún, Candanchú, estan geograficamente cerca, pero nosotros solemos ir a Saint Lary-Soulan, a unos 45 m. desde Ainsa.

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

3. Naut Aran a 36,4 km N E de Laspaúles
Ruta Ribera de Aiguamòg

Ruta Ribera de Aiguamòg: Ruta Ribera de Aiguamòg Recorrido: Salardú – Presa d’Aiguamog – Banhs de Tredos – Salardú- Opcional Ribera de Valarties ( 4x4)-Arties Dificultad: mediaTipo: TurismoDescripción: En la parte media del valle encontramos los Baños de Tredòs. La suavidad del relieve en este sector del valle permitirá a los visitantes inolvidables paseos entre pinos y marismas. Las aguas sulfurosas del valle de Aiguamòg, configuran una parte de la tradición bañista en aguas curativas para los araneses, que desde siempre han visto manar el termalismo por las montañas del Alto y Bajo Aran. Estos antiguos baños se recuperaron el año 1988. El lugar permite respirar paz y tranquilidad a 1500 m de altura. En el circo de Colomèrs, situado en la cabecera del valle, encontramos el conjunto más numeroso de lagos de Aran, con más de cien lagos. Los picos que lo rodean, rozan los 3000 m, y el magnífico paisaje granítico, confiere al valle de Aiguamòg una belleza incomparable. La pista asfaltada empieza en el mismo pueblo de Salardú durante unos 8 km. En la cola del embalse de Aiguamòg encontramos un área de picnic familiar con abundante vegetación de ribera, haya y pino rojo y donde se puede hacer fuego. Agradable durante la primavera, el verano y el otoño. Siguiendo la pista llegaremos a los Baños de Tredòs. Aquí deberemos estacionar el coche y continuar la ruta hasta los lagos Colomèrs, o bien a pie o bien en taxi de siete plazas que hacen la ruta hasta donde llega la pista forestal. Si seguimos la pista (únicamente 4x4), llegaremos hasta el final del valle, aquí hace una marcada curva y sube hasta el collado de Pruedo. Desde este punto podemos bajar por donde hemos subido o bien podemos continuar hasta la ribera de Valarties, saliendo a la población de Arties.

Pensión Montanha Salardú Valle de Arán
Pensión familiar que se dedica a ofrecer alojamiento de habitaciones y servicios de Bar abierto todo el año con más de 5…

Circo de Colomèrs

Circo de Colomèrs: Ruta de los 7 lagos en Colomèrs Recorrido: Estanh dera Lòssa-Estanh Major- Estanh de Colomèrs- Estanh Mort- Estanh Garguilhs de Jos- Estanh de Cabidornats- Estanh LongDificultad: altaTipo: SenderismoDesnivel: 360 mDescripción: El circo lacustre de Colomèrs es un macizo de montañas dispuestas en círculo que ampara en su regazo una cincuentena de lagos "estanhs". La lenta pero eficaz erosión del hielo de las época glaciares ha dejado como legado un paisaje incomparable. El acceso al refugio ya premia el esfuerzo. El entorno es un paraje de alta montaña con altas y escarpadas cimas que rondan los 3000m de altitud, como la Creu de Colomèrs, el Gran Tuc de Colomèrs y el Tuc de Ratera. Se propone una ruta circular por los lagos más proximos a la entrada del Circo de Colomèrs, enlazando 7 lagos totalmente diferentes. Recorrido detallado: Desde la parada de taxis de la Montanheta, un rótulo indica un sendero que sube irregular hasta un primer lago: el Estanh dera Lòssa. Una vez se llega al río (rótulo), sin cruzarlo, se toma el sendero de la derecha hacia el refugio de Colomèrs. Dejando a la izquierda la presa se sigue por el sendero más próximo al Estanh Major de Colomèrs hasta el refugio. Se rodea el lago por un tramo algo incómodo y se sube por un paso estrecho y resbaladizo cuando llueve. Se llega al Estanh Mòrt y se bordea por la izquierda. Tras subir un pequeño canal, las marcas amarillas se separan de las rojas. Se siguen las amarillas a la izquierda, que llevan al Estanh des Garguilhs de Jos. Se rodea y se cruza el desagüe. El sendero sube, baja, se atraviesa otro torrente. A la izquierda, debajo de una sima queda una zona de aguas encharcadas. Se baja a una pequeña cuenca, y se remonta un pequeño collado que da acceso al Estanh des Cabidornats. Se bordea por la izquierda y siguiendo las marcas amarillas se llega al Estanh Long. Se continúa a la izquierda hasta el inicio del Estanh Long y se gira luego a la izquierda por el GR que lleva al collado o Còth de Clòto, donde se divisa el Estanh Còth de Baish. Pasado el collado se desciende hasta que se bifurca y se continúa por el sendero de la derecha hasta que confluye con el primer cruce, junto al río. Se rehace la parte final del camino hasta el punto de inicio. Curiosidades: Los lagos glaciares se formaron al retirarse la nieve de las grandes cabeceras denominadas "circo glacial", dejando cubetas escavadas por la erosión del hielo y ocupadas actualmente por los lagos. Las piedras errante

Pensión Montanha Salardú Valle de Arán
Pensión familiar que se dedica a ofrecer alojamiento de habitaciones y servicios de Bar abierto todo el año con más de 5…

Valle de Montgarri

Valle de Montgarri: Santuario de Montgarri VALLE DE MONTGARRI SANTUARIO Y CASA RURAL SENDERISMO POR EL VALLE DE MONTGARRI El santuario de Montgarri,está en el valle del mismo nombre y por el discurre el río Noguera Pallaresa. Para hacer esta excursión hace falta llegar a la Pla de Beret en el valle de Aran. ITINERARIO Pla de Beret 1845 metros Santuariio de Montgarri 1640 metros DESCRIPCIÓN DE LA RUTA Como cada año en nuestro aniversario de boda,mi esposa y yo hacemos una escapada de 3 o 4 días para celebrarlo y este año fuimos al Valle de Aran. Desde el aparcamiento de la Pla de Beret,nace una pista al fondo que nos va ha llevar sin ninguna pérdida.El camino comienza en llano con pastizales donde hay mucho ganado.Aquí nace el río Noguera Pallaresa.La pista es ancha y enseguida pasamos ya en descenso por la cabaña de Parros.Hay mucho pino negro y de frente hay montañas que no se como se llaman. Seguimos en descenso haciendo una curva la pista,el valle se ensancha y cruzando un puente de cemento,sobre el río Horcalh y a la izquierda hay una casa en ruinas. Enseguida se empieza a ver el santuario,llevamos a nuestra derecha el río y llegamos donde hay una hornacina con una virgen. De frente ya se ven montañas que tienen que ser de la Vecina Andorra. En el santuario hay fotografías antiguas de cuando vivían en el pueblo de Montgarri que está un poco apartado del santuario y que aun queda alguna casa.Son fotografías de las romerías .En este pueblo que era uno de los más altos de España,sus gentes quedaban incomunicadas casi todo el invierno pues dicen que solia haber hasta 3 metros de nieve. Aquí enh el santuario,hay al lado una bonita casa rural donde por otra pista desde la Pla de Beret,se puede llegar. El lugar es precioso,el río,las vacas,las yeguas,el verdor del prado,y las montañas que lo rodean,hace que uno se olvide de que vive en una ciudad con sus ruidos y su contaminación.

Pensión Montanha Salardú Valle de Arán
Pensión familiar que se dedica a ofrecer alojamiento de habitaciones y servicios de Bar abierto todo el año con más de 5…

4. Sort a 44,1 km S E de Laspaúles
Museu del Pastor

Museu del Pastor: El Ecomuseo de los Pastores de La Vall d'Àssua es un equipamiento de acogida y atención a los visitantes. El centro se encuentra en el pueblo de Llessui, en la comarca de El Pallars Sobirà, y está situado en las antiguas escuelas del pueblo. El Ecomuseo, además de las tareas de información que le son propias, ofrece toda una serie de servicios cuya misión es aumentar el conocimiento del Parque por parte de las numerosas personas que cada año pasan por él.

Casa Bellera
Escrito por Casa Bellera
Casa Bellera, una casa solariega del siglo XVI, situada en caregue, un pequeño pueblo de la vall d’àssua (pallars sobirà…

5. Soriguera a 49,2 km S E de Laspaúles
Ermita de Arboló

Ermita de Arboló: Iglesia situada en un magnífico mirador sobre el río Noguera Pallaresa, al cual sólo se puede acceder a pie . Es un edificio de estilo románico lombardo, de una sola nave y planta rectangular, encabezado a levante por un ábside semicircular. El primer domingo de mayo se celebra una romería multitudinaria en la ermita. Horario: Visita libre Cómo llegar: Gerri de la Sal se encuentra en la N-260, a 15 Km. de Sort. Se puede dejar el vehículo en el aparcamiento que hay por debajo de la carretera. Luego atravesamos el río por el puente románico y cogemos el camino de la izquierda por una senda señalizada que en menos de media hora nos llevará al santuario.

Borda el Vilar
Escrito por Borda el Vilar
3 espigas, alto confort.En Pirineos, cenas y desayunos con productos del lugar y ecologicos. Entre Sort(10 min) y Andorr…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad