Lugares en Parque Temático "Brujas de Laspaúles" al detalle

BrujuleaLugaresHuescaLaspaúles
Mapa
Parque Temático "Brujas de Laspaúles"

Parque Temático "Brujas de Laspaúles"

El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se encuentra a 3 kilómetros del municipio y tiene la finalidad de explicar a través de diferentes paneles interpretativos situado en un monte público los hechos históricos del pasado. El sendero no tiene ninguna dificultad y se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza.
Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…
Cubierto
Miércoles
19 ºC
3 ºC
Poco nuboso
Jueves
11 ºC
2 ºC
Despejado
Viernes
15 ºC
6 ºC
Despejado
Sábado
18 ºC
5 ºC
El tiempo en Laspaúles

Lugares de interés cercanos

1. Laspaúlesver alrededores
Parque Temático "Brujas de Lasapules"

Parque Temático "Brujas de Lasapules": La finalidad de este Parque Temático “BRUJAS DE LASPAULES” es la de explicar, en nuestro entorno actual, los hechos históricos del pasado. El Parque se ha realizado en un monte público, donde diversas escenas de brujería, comunicadas unas con otras por sendas, darán a conocer en un entorno parte de nuestra historia. Lugar tranquilo, con detalles geológicos e históricos. Lugar de descanso donde la naturaleza te envuelve de tal forma que te hace olvidar el presente y te lleva a un paisaje de misterio, de ficción y de realidad.

Casa Rural Quintana
Casa Quintana ofrece apartamentos de 4,6 y 7 plazas. Es un punto de salida para realizar deportes como el esqui en Boi T…

Puente Sobre el Río Isábena

Puente Sobre el Río Isábena: Agradable paseo para ver el puente sobre el Río Isábena, corto y de muy fácil acceso, ideal para ir con los niños. Se divertirán echando piedras al agua... Junto a él hay un merendero y barbacoas, que se pueden utilizar por cualquier visitante, en las épocas permitidas. La tranquilidad que se respira y el murmullo del agua harán que te relajes

Casa Costa
Escrito por Casa Costa
Cuatro apartamentos turísticos con capacidad para 4-5 personas. A elegir entre áticos abuhardillados de madera o con bal…

Fuente de la Ralla

Fuente de la Ralla: La Fuente de la Ralla, situada en la Montaña de Laspaúles donde podremos ver a los animales que allí se encuentran desde Junio hasta Octubre: ovejas, vacas, caballos... forman parte de nuestro paisaje. La fuente es algo difícil de encontrar, pero os acompañamos en una excursión que realizamos durante este periodo. Nuestro padre Sebastián, siempre nos aconseja llevar pan y chocolate para comer una vez allí...

Casa Costa
Escrito por Casa Costa
Cuatro apartamentos turísticos con capacidad para 4-5 personas. A elegir entre áticos abuhardillados de madera o con bal…

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero

Leyedas Cuentos y Brujas En el Pirineo 17, 18 y 19 de Febrero: AL ENCUENTRO DE LAS ENCANTARÍAS Según rezan los manuscritos del siglo XVI y XVII encontrados por el párroco de Laspaúles en el campanario de la iglesia, en 1593, entre el 19 de febrero y el 29 de Abril, se procesaron veintiocho mujeres acusadas de brujería; veintiuna de las cuales eran de Laspaúles y siete de los pueblos vecinos. Fueron condenadas veintidós y después ejecutadas. Desde el origen de la Humanidad, la magia aparece como protección ante la adversidad y el desconocimiento del mundo que rodea al ser humano. Las brujas con sus pócimas, hechas a base de plantas, conseguían la curación. Las malas brujas con estas pócimas conseguían transformar a los hombres en animales, someter a los hombres a su propia voluntad, volar o ser invisibles a los ojos de los demás. Como recuerdo de estos hechos acontecidos en la localidad se organiza un fin de semana temático, en el que se realizan charlas y obras de teatro en las que se cuenta esta historia y otras relacionadas con las brujas y leyendas del Pirineo. Viernes 17 febrero 22:00h Charla-Coloquio “Magia y ritos del Pirineo” por Domingo Subías Degustación de Poncho y rosquillas típicos de Laspaúles Sábado 18 Febrero 10:30h Excursión al Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Visita guiada. 16:00h Conferencia-Taller. Laspaúles la magia de hoy. Por María Guasch y Sergio Cubota. 18:00h Cuenta Cuentos. Por Sandra Araguas 19:00h Actuación de música tradicional. Domingo 19 febrero 11:00h Charla símbolos mágicos. Por Sandra Araguas. 12:30h Teatro: Leyendas del pirineo. Por la compañía de teatro Encantarías 13:30h Sorteo cesta y clausura del fin de semana. Todos los restaurantes elaboraran menús especiales.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

Parque Temático "Brujas de Laspaúles"

Parque Temático "Brujas de Laspaúles": El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se encuentra a 3 kilómetros del municipio y tiene la finalidad de explicar a través de diferentes paneles interpretativos situado en un monte público los hechos históricos del pasado. El sendero no tiene ninguna dificultad y se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

El Molino

El Molino: Hoy por hoy el molino de Laspaúles es uno de los elementos turísticos de la localidad, sirviendo de muestra de los modos tradicionales de vida de los habitantes del municipio de Laspaúles. Los trabajos de reconstrucción del antiguo molino han consistido en la cuidadosa restauración, tanto del interior como del exterior del edificio, incluyendo conducciones de agua; además, en la antigua huerta se ha instalado un pequeño jardín, en el que se encuentra un merendero, al que se accede por un pequeño puente de madera que salva las conducciones de agua.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

Puente Románico Sobre el Río Isabena

Puente Románico Sobre el Río Isabena: Primer puente de piedra sobre el río Isábena de gran belleza arquitectonica. Un lugar excepcional para disfrutar con la familia y contemplar la belleza del lugar. Para disfrute de los visitantes esta rodeado por un merendero y una piscina natural.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

Hayedo de Selenques

Hayedo de Selenques: El hayedo del barranco de Salenques es uno de los hayedos de mayor interés del Pirineo Aragonés que alberga singulares especies de flora. Para adentrarse en el hayedo hay que atravesar el puente de Salenques y coger el camino que remonta el barranco del mismo nombre. Es un bosque mixto donde se observa cómo el haya le va ganando terreno al pino silvestre, al abeto y al pino negro.

Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

Parque Temático de la Brujas

Parque Temático de la Brujas: El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles se encuentra a 3 kilómetros del municipio y tiene la finalidad de explicar a través de diferentes paneles interpretativos situado en un monte público los hechos históricos del pasado. El sendero no tiene ninguna dificultad y se encuentra en un lugar rodeado de naturaleza.

Casa Insol
Escrito por Casa Insol
Un casa con encanto. Aquí, encontraras el gratificante descanso que proporciona alojarse en una Casa Rural, basada en lo…

2. Chía a 12,2 km N O de Laspaúles
Ermita de la Encontrada

Ermita de la Encontrada: Digna de destacar es también la ermita de la Virgen de la Encontrada, del siglo XVII.Durante todos los sábados del mes de mayo se realizan romerías a la ermita, en las que participan los habitantes de todos los pueblos del valle.

Apartamentos el Cantonet
Casa en el Valle de Benasque con 2 viviendas independientes. Ambas constan de salón-comedor con chimenea, terraza, baño,…

3. Naut Aran a 36,4 km N E de Laspaúles
Circo de Colomèrs

Circo de Colomèrs: Ruta de los 7 lagos en Colomèrs Recorrido: Estanh dera Lòssa-Estanh Major- Estanh de Colomèrs- Estanh Mort- Estanh Garguilhs de Jos- Estanh de Cabidornats- Estanh LongDificultad: altaTipo: SenderismoDesnivel: 360 mDescripción: El circo lacustre de Colomèrs es un macizo de montañas dispuestas en círculo que ampara en su regazo una cincuentena de lagos "estanhs". La lenta pero eficaz erosión del hielo de las época glaciares ha dejado como legado un paisaje incomparable. El acceso al refugio ya premia el esfuerzo. El entorno es un paraje de alta montaña con altas y escarpadas cimas que rondan los 3000m de altitud, como la Creu de Colomèrs, el Gran Tuc de Colomèrs y el Tuc de Ratera. Se propone una ruta circular por los lagos más proximos a la entrada del Circo de Colomèrs, enlazando 7 lagos totalmente diferentes. Recorrido detallado: Desde la parada de taxis de la Montanheta, un rótulo indica un sendero que sube irregular hasta un primer lago: el Estanh dera Lòssa. Una vez se llega al río (rótulo), sin cruzarlo, se toma el sendero de la derecha hacia el refugio de Colomèrs. Dejando a la izquierda la presa se sigue por el sendero más próximo al Estanh Major de Colomèrs hasta el refugio. Se rodea el lago por un tramo algo incómodo y se sube por un paso estrecho y resbaladizo cuando llueve. Se llega al Estanh Mòrt y se bordea por la izquierda. Tras subir un pequeño canal, las marcas amarillas se separan de las rojas. Se siguen las amarillas a la izquierda, que llevan al Estanh des Garguilhs de Jos. Se rodea y se cruza el desagüe. El sendero sube, baja, se atraviesa otro torrente. A la izquierda, debajo de una sima queda una zona de aguas encharcadas. Se baja a una pequeña cuenca, y se remonta un pequeño collado que da acceso al Estanh des Cabidornats. Se bordea por la izquierda y siguiendo las marcas amarillas se llega al Estanh Long. Se continúa a la izquierda hasta el inicio del Estanh Long y se gira luego a la izquierda por el GR que lleva al collado o Còth de Clòto, donde se divisa el Estanh Còth de Baish. Pasado el collado se desciende hasta que se bifurca y se continúa por el sendero de la derecha hasta que confluye con el primer cruce, junto al río. Se rehace la parte final del camino hasta el punto de inicio. Curiosidades: Los lagos glaciares se formaron al retirarse la nieve de las grandes cabeceras denominadas "circo glacial", dejando cubetas escavadas por la erosión del hielo y ocupadas actualmente por los lagos. Las piedras errante

Pensión Montanha Salardú Valle de Arán
Pensión familiar que se dedica a ofrecer alojamiento de habitaciones y servicios de Bar abierto todo el año con más de 5…

4. Graus a 37,6 km S O de Laspaúles
Fiestas de Graus

Fiestas de Graus: Entre el 12 y el 15 de Septiembre se celebran las fiestas patronales de Graus declaradas de interés turístico nacional. El último fin de semana de julio se celebra la "Fiesta de la Longaniza", realizando la parrillada de longaniza más grande del mundo.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

5. Soriguera a 49,2 km S E de Laspaúles
El Despoblado Medieval de Santa Creu

El Despoblado Medieval de Santa Creu: Desde Sort, un precioso trayecto por una intrincada carretera lleva en dirección al coll de Cantó, pasando por Soriguera. Pasado el pueblo, a mano izquierda hay un curioso despoblado. Sorprendente conjunto de paredes, calles, fosos y torreones, únicos restos de este pueblo que fue abandonado s.XII

Casa Jan
Escrito por Casa Jan
Casa Jan está situada en plena naturaleza, a 1.100 metros de altitud, en un pequeño pueblo, Beraní, forma parte del muni…

6. Àger a 53,9 km S E de Laspaúles
Desfiladero de Mont - Rebei.

Desfiladero de Mont - Rebei.: El desfiladero de Mont-rebei es un paraje que forma parte de la Reserva Natural de la Noguera. Está dentro del Espacio de Interés Natural de la Sierra del Montsec. Se constituye en la parte más estrecha por la que el río Noguera Ribagorzana, atraviesa la sierra del Montsec, paredes en caída vertical de más de 500 metros y una anchura en su punto mínimo de veinte metros. Ocupa una extensión de 600 hectáreas y se trata de un paraje de indudable valor ecológico por su flora mediterránea y submediterránea, con especies endémicas y raras y la fauna salvaje que alberga, y por la belleza del paisaje agreste. Tiene gran atractivo para escaladores, espeleólogos que encuentran aquí alguna cueva como la Colomera, y amantes del senderismo, donde pueden practicarlo sin gran dificultad. Un paisaje excepcional. Se puede llegar desde el municipio de Àger.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

7. Fonz a 58,4 km S O de Laspaúles
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad