Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Intervalos nubosos
Miércoles
33 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
28 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
13 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Villa Visita

Villa Visita: gruta de las maravillas, castillo de Aracena

Villa Visita
Escrito por Villa Visita
se alquila bonita casa de campo en la sierra de aracena a 4 km de la misma no dude en pasar unos dias en este maravillos…

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: La Gruta de las Maravillas se encuentra en el núcleo urbano de Aracena, población del norte de la provincia de Huelva en la Sierra de Aracena. Presenta un desarrollo horizontal con tres niveles superpuestos, que conforman 2.200 m de galerías. El recorrido turístico abarca 1.200 m.

La Casa de la Mesa
Escrito por La Casa de la Mesa
Antigua casa de pueblo localizada en el centro de una de las localidades más bonitas y tranquilas de la Sierra de Aracen…

2. Linares de la Sierra a 15,9 km N O de Higuera de la Sierra
Castillo, Iglesia y Casco Urbano

Castillo, Iglesia y Casco Urbano: Linares de la Sierra se encuentra en un valle en medio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su casco urbano es típicamente rural y por sus calles el visitante encontrará los denominados "llanos", un empedrado formando dibujos a la entrada de las viviendas.

La Cantarera
Escrito por La Cantarera
Preciosa casa rural totalmente rehabilitada con capacidad para 6 personas. 3 habitaciones, 2 dobles y 1 de matrimonio, t…

3. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Peña Arias Montano

Peña Arias Montano: Santuario rodeado de manantiales de agua con tradición centenaria de peregrinación.

Camping el Madroñal
"Camping El Madroñal" cuenta con: zonas de acampada sombreadas por castaños. 5 cabañas dormitorio: 6 camas, ropa de cama…

4. Fuenteheridos a 20,1 km N O de Higuera de la Sierra
Plaza del Coso y Fuente de los 12 Caños

Plaza del Coso y Fuente de los 12 Caños: En la plaza del pueblo se encuentra la fuente de los doce caños, nacimiento del río Múrtigas. Y un crucero de mármol.

Finca Valle del Señor
Casa de campo de 60 m2 en finca de 3 Ha. a dos minutos de Fuenteheridos, a pie de carretera. Con castaños, nogales y fru…

5. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Ruta Camino Arroyo de la Plata

Ruta Camino Arroyo de la Plata: •Localización: Salida desde la Plaza de Triana hacia el cementerio. Desde ahí seguimos el curso del río Guadiamar, cruzando por La Huerta de la Media Legua, para llegar hasta la aldea de Arroyo de la Plata. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Reserva Natural

Reserva Natural: Un recorrido en tren o en coche de unos 15 km aprox en compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. Podrás encontrar también algunos cachorros, ya que La Reserva es uno de los pocos lugares donde los animales se reproducen de forma natura. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. Por si fuera poco, en La Reserva no sólo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para jóvenes y mayores.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

6. Santa Olalla del Cala a 20,6 km N E de Higuera de la Sierra
Castillo de Santa Marta

Castillo de Santa Marta: Ubicado en el cerro desde se otean las plazas y calles de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural en 1949. En él se emplean recursos constructivos y decorativos poscalifales, que pudieron hacer pensar en la reutilización para su construcción, de un antiguo castillo mulsumán. Recientes estudios han constatado que el levantamiento de la fortaleza, se enmarca dentro de un mundo cristiano, con aportaciones mudéjares, por la incorporación de conunidades islámicas tras la reconquista cristiana. El recinto es de forma casi rectangular muy alargado 132 x 45 mts., dispuesto de norte a sur siguiendo la orografía y construido a base de un conglomerado de piedras y argamasa. Está compuesto por murallas con almenas encapuchadas, y franqueado por diez torres;cuatro semicirculares y seis rectangulares, Son dos tipos de cubiertas utilizadas; siendo la mayoría bóvedas ojivales, y de aristas. La torre principal, de base rectangular, de dos pisos, con entrada en recodo, y arcos exteriores de medio punto labrados de sillería de granito. La puerta secundaria se halla situada en el costado de poniente, en una zona abrupta y de difícil acceso, a la que se llega por un escarpado camino.

La Casa Rota
Escrito por La Casa Rota
La Casa Rota es una casa de pueblo con una decoración muy cuidada. Tiene cuatro dormitorios de los que dos son dobles y…

7. Almadén de la Plata a 32,6 km N E de Higuera de la Sierra
Centro de Visitantes "Cortijo el Berrocal" Y Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata

Centro de Visitantes "Cortijo el Berrocal" Y Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata: Este acogedor pueblo de la Sierra Norte de Sevilla ofrece como tesoro principal la hospitalidad de sus habitantes y es uno de los destinos más adecuados para aquellos que buscan el turismo rural. Un magnífico lugar para disfrutar de la naturaleza, de sus bellos parajes y uno de los mejores sitios para degustar productos artesanales y manjares tan apreciados como el jamón ibérico. Durante su estancia en la localidad no puede olvidar pasear por sus múltiples rutas de senderismo, tanto a pie como en bicicleta. Lugares de interés: Iglesia Santa María de Gracia, Casa Consistorial (Antiguo Castillo Árabe) Y Conjunto Histórico

El Romeral
Escrito por El Romeral
El Romeral es un nuevo alojamiento rural con encanto propio, ubicado en uno de los enclaves paisajísticos más bellos de…

8. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Ermita San Benito Abad

Ermita San Benito Abad: San Benito Abad es el patron de la localidad. Su romeria es el ultimo doming del mes de Agosto, muy popular entre sus habitantes y alrededores.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad