Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Despejado
Martes
32 ºC
15 ºC
Despejado
Miércoles
31 ºC
14 ºC
Despejado
Jueves
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
27 ºC
13 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Peña Arias Montano

Peña Arias Montano: Santuario rodeado de manantiales de agua con tradición centenaria de peregrinación.

Camping el Madroñal
"Camping El Madroñal" cuenta con: zonas de acampada sombreadas por castaños. 5 cabañas dormitorio: 6 camas, ropa de cama…

2. Fuenteheridos a 20,1 km N O de Higuera de la Sierra
Parque Natural Sierra de Aracena Reserva de la Biosfera

Parque Natural Sierra de Aracena Reserva de la Biosfera: El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante.Se sitúa en el extremo norte de la provincia de Huelva, abarcando 186.000 Has. de 28 municipios diferentes, por lo que constituye el segundo más extenso de Andalucía.Recorrer sus pueblos y disfrutar de su interesante patrimonio es una cita ineludible para el visitante del Parque. Se pueden visitar el conjunto monumental de Almonaster la Real, compuesto por el castillo, la iglesia y la mezquita, el castillo de Cortegana, uno de los mejores conservados de la zona o la fortaleza de Sancho IV en Cumbres Mayores. Otra posibilidad es adentrarse en la Gruta de las Maravillas en Aracena o visitar la Peña de Arias Montano en Alájar, que constituyen dos reclamos de indudable interés natural. Por otra parte, la región ofrece también una variada oferta gastronómica: carnes de caza, queso de cabra, chacinas y, por supuesto, la castaña, que la preparan en todas sus variedades. Uno de sus productos culinarios, las setas, congrega cada año en jornadas y cursos a los amantes de la micología, invitándolos a reconocerlas y a conocer sus propiedades, siendo posible disfrutar de este manjar durante la época de recolección.

Finca la Silladilla
La finca dispone de 5 casas rehabilitadas en pleno Parque natural Sierra de Aracena. Todas las casas están equipadas con…

3. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Belen Viviente

Belen Viviente: La Asociación Cultural "El Nacimiento" representa escenas del pasaje en el Torreón del Castillo en El Castillo de las Guardas. Participan entre 60 y 70 niños y niñas fundamentalmente del municipio, aunque cada vez se suman más de toda la provincia de Sevilla de entre 1 y 14 años; así como vecinos y vecinas del municipio de hasta 80 años.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Reserva Natural

Reserva Natural: Un recorrido en tren o en coche de unos 15 km aprox en compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. Podrás encontrar también algunos cachorros, ya que La Reserva es uno de los pocos lugares donde los animales se reproducen de forma natura. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. Por si fuera poco, en La Reserva no sólo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para jóvenes y mayores.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista: Es quizá, su edificio más representativo Es de construcción probablemente mudéjar con numerosos elementos propios del período renancentista avanzado. Yperdidas aunque los suceso previos a la "Guerra Civil" causaron importantes en imágenes, retablos y objetos de culto, son dignos de mención su "retablo mayor", del siglo XVIII y su "portada" de la segunda mitad del siglo XVI.En cuanto a su orfebrería podemos destacar un "cáliz de plata blanca" con decoración plateresca de mediados del siglo XVI.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Ruta Ribera del Guadiamar

Ruta Ribera del Guadiamar: •Longitud: 3 kilómetros. •Duración: 1 hora. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año. Comenzamos esta ruta junto a la conocida Plaza de Triana, en la que se encuentra la señalización de inicio de sendero. Este paso asfaltado conduce a través de un camino rural a la Barriada Cruz Marín. El sendero discurre entre dehesas y explotaciones agrarias, en las que predominan encinas y alcornoques. Dos puentes nos permiten cruzar a una zona recién poblada de chopos y mimosas, desde la que se puede contemplar el río Guadiamar en uno de sus primeros tramos. Rodeados de adelfas y zarzamoras, seguimos su curso hasta pasar por debajo de la Carretera Comarcal A-476 a través de una pasarela. Nos situamos ya en la ribera del Guadiamar propiamente dicha. Manteniendo este sendero observaremos a su paso especies arbóreas como mimbreras, chopos, fresnos o algún que otro frutal silvestre. el brezo, las adelfas o algunas plantas o hierbas aromáticas como el romero y el cantueso destacan en primavera por la variedad cromática de sus flores. En todo su curso, la ribera está delimitada por magníficas dehesas y zonas de matorral en las que en ciertas épocas del año es posible ver cigüeñas negras, garzas o abejarucos. La parte final del sendero tiene una zona de merenderos en las que podemos hacer una parada para reponer fuerzas, al tiempo que disfrutamos del paisaje en un entorno recientemente reforestado y con hermosas vistas paisajísticas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Ruta de los Callejones

Ruta de los Callejones: •Longitud: 2 kilómetros. •Duración: 45 minutos. •Dificultad: Baja con algunas pendientes. •Época recomendable: Todo el año. Los antiguos callejones, hoy recuperados, enlazaban en muchos casos los caminos de las aldeas o huertas cercanas con el núcleo urbano de El Castillo de las Guardas. Su señalización de inicio del itinerario se halla en la conocida Plaza de la Fuente - Abrevadero. Estos son cada uno de ellos: •Callejón del Chorrillo: comienza en las cercanías de la Fuente - Abrevadero y discurre hacia un riachuelo cercano rodeado de huertas y explotaciones agrarias. •Callejón de la Machicona: enlaza con el camino anterior y rodea el pueblo por su parte sur. En él desembocan todos los demás callejones. •Callejón del Llano: camino que une los alrededores de la Plaza del Llano con la salida hacia el barranco de la Machicona. •Callejón de la Iglesia: rodea la Iglesia de San Juan Bautista, bajando hacia el Callejón de la Machicona. •Callejón del Torreón: antiguo camino que servía de entrada a la zona del castillo o torreón.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

4. Calera de León a 31,3 km N E de Higuera de la Sierra
Monasterio de Tentudia

Monasterio de Tentudia: El Monasterio de Tentudía es una iglesia-fortaleza de la localidad de Calera de León Badajoz, Extremadura; fue construido en el siglo XIII y está considerado una de las mejores muestras del mudéjar español.

Hotel Convento de San Diego
En este lugar el tiempo se detuvo hace muchos para retener entre sus muros la paz y la tranquilidad. Las doce habitacion…

5. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Romería de San Benito.

Romería de San Benito.: Se celebra en Agosto. La peregrinación moviliza cada año a miles de personas llegados desde todos los puntos de la provincia, y a las comitivas de hasta 4 hermandades (Castilblanco, Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales) que esos días se ponen en marcha en uno de los festejos religiosos y populares con más tradición y solera de la comarca.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

Senderismo

Senderismo: Hay varias rutas para ejercer senderismo: Ruta El piquillo que tiene 4 kms de recorrido, Ruta 7 Arroyos que tiene en su visita 7 arroyos. San Benito 14 kms. Pantano de la Masiega y algunas mas.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad