Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Intervalos nubosos
Viernes
22 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
14 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Castillo Templario

Castillo Templario: También se puede visitar el castillo del pueblo y disfrutar de sus maravillosas vistas.

Casa Susan
Escrito por Casa Susan
Casa típica de pueblo en pleno Parque Natural Sierra de Aracena, con chimenea de leña. Tiene campo propio de arboleda co…

Gruta de las Mavavillas

Gruta de las Mavavillas: A 30 km se encuentra La Gruta de las Maravillas forma es parte ya de la historia de la espeleología española. Esta cavidad se encuentra en Aracena, Huelva, y alcanza una longitud de dos kilómetros. Manantial, cueva y gruta, este espacio abierto de las entrañas de la Tierra fue la primera cueva turística en España (1914), fecha desde la cual no deja de inspirar la imaginación, y los estudios científicos, de todos aquellos que tienen el placer de visitarla

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Feria del Jamón

Feria del Jamón: Durante el tercer fin de semana de octubre de cada año, se celebra la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico en Aracena. Los visitantes pueden degustar el mejor jamón ibérico del mundo durante todo el día.

Casa de Corterrangel
Sierra de Aracena (Corterrangel), Casa de aldea con huerto, completamente equipada, tres dormitorios con calefacción, sa…

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: Monumento más visitado de la provincia de Huelva

La Estancia. Villa Rosillo.
La Estancia Villa Rosillo es un pequeño complejo de 5 villas con encanto, de Categoría Superior y Certificación Q de Cal…

2. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Las Minas de Riotinto

Las Minas de Riotinto: Antiguas minas de riorinto en explotación hasta principios del siglo pasado. Un antiguo tren a vapor que realiza el recorrido por toda la mina nos hará retroceder en el tiempo.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Reserva Natural

Reserva Natural: A 6 km aprox de Archidona, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Ruta Camino de las Cortecillas a Peroamigo y Peralejo

Ruta Camino de las Cortecillas a Peroamigo y Peralejo: •Localización: Ruta por varias aldeas de El Castillo de las Guardas. Iremos en coche por la N-433 hasta la aldea de Las Cortecillas. Ya desde allí, partiremos a pie hacia El Peralejo, cruzando la aldea de Peroamigo. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Fiestas

Fiestas: Durante la primavera se vive con gran devoción el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el Viernes Santo, con la salida procesional del Santísimo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, que ofrecen una singular estampa con el momento del "encuentro" en la plaza de Triana. En junio, el Día del Corpus procesiona la Sagrada Forma por las calles del pueblo. Los vecinos "visten altares" para la ocasión y adornan sus fachadas con mantones y vistosas macetas. Este mes acoge también la tradicional Romería en honor de San Juan Bautista, que sale en procesión del día 24. Los romeros se dirigen hasta la Dehesa Quinta, en las cercanías del pueblo, para pasar la noche y el domingo de romería, en la que aún se mantiene el tradicional reparto de «pan, vino y tocino». A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal. En Navidad es célebre el Belén viviente, junto a los bailes de Nochebuena y Nochevieja, y la Cabalgata de Reyes Magos del 6 de enero, en cuyo desfile participan camellos de La Reserva. También las aldeas celebran sus propias fiestas: •En el mes de mayo: •Arroyo de la Plata: romería en honor a la Inmaculada Concepción. •El Cañuelo: romería en honor a la Virgen del Rocío. •En el de julio: •Valdeflores: fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima. •La Aulaga: fiestas en honor a la Santa Cruz. •La Alcornocosa: fiestas en honor a San Antonio. •El Peralejo: fiesta local.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Dolmen Lapa del Moro

Dolmen Lapa del Moro: Desde Castillo de las Guardas tomamos dirección a Aznalcollár, y a unos 6 kilómetros entramos a la izquierda en el pequeño pueblo de Las Cañadillas. Desde las primeras casas vemos, a unos 500 metros al sudeste (derecha) unos pedregales casi en lo alto del cerro. El dolmen se encuentra unos 200 metros más arriba y a la derecha desde donde miramos, semiescondido entre matorrales y a pocos metros de la tapia de piedra. No es muy fácil de localizar. Se llega a él tomando el sendero que nace al lado de la fuente, hacia el sur, y a unos 200 metros trepando a la derecha unos 500 metros dirección a los pedregales que vimos a la entrada del pueblo.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

3. Santa Olalla del Cala a 20,6 km N E de Higuera de la Sierra
Castillo de Santa Marta

Castillo de Santa Marta: Ubicado en el cerro desde se otean las plazas y calles de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural en 1949. En él se emplean recursos constructivos y decorativos poscalifales, que pudieron hacer pensar en la reutilización para su construcción, de un antiguo castillo mulsumán. Recientes estudios han constatado que el levantamiento de la fortaleza, se enmarca dentro de un mundo cristiano, con aportaciones mudéjares, por la incorporación de conunidades islámicas tras la reconquista cristiana. El recinto es de forma casi rectangular muy alargado 132 x 45 mts., dispuesto de norte a sur siguiendo la orografía y construido a base de un conglomerado de piedras y argamasa. Está compuesto por murallas con almenas encapuchadas, y franqueado por diez torres;cuatro semicirculares y seis rectangulares, Son dos tipos de cubiertas utilizadas; siendo la mayoría bóvedas ojivales, y de aristas. La torre principal, de base rectangular, de dos pisos, con entrada en recodo, y arcos exteriores de medio punto labrados de sillería de granito. La puerta secundaria se halla situada en el costado de poniente, en una zona abrupta y de difícil acceso, a la que se llega por un escarpado camino.

La Casa Rota
Escrito por La Casa Rota
La Casa Rota es una casa de pueblo con una decoración muy cuidada. Tiene cuatro dormitorios de los que dos son dobles y…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad