Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Intervalos nubosos
Viernes
19 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
19 ºC
5 ºC
Despejado
Domingo
14 ºC
1 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
13 ºC
6 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: Aracena esta situada en el norte de la provincia de Huelva y es un lugar turístico por excelencia, presidida por el Cerro del Castillo (1) sobre el que se alzan las ruinas de la vieja fortaleza, que fue construida por los Templarios sobre una antigua fortaleza musulmana, entre los siglos Xlll y XV. El recinto es de forma rectangular defendido por siete torres. En buen estado de conservación se encuentra la Iglesia Prioral del Castillo ( 00 ) donde destaca la Torre del Homenaje de estilo mudéjar, donde podemos apreciar un frente decorado con paños de tsebka, imitando la Giralda de Sevilla y tres naves con coro y atrio a los pies, de estilo gótico. Bajo el Cerro del Castillo se encuentra La Gruta de Las Maravillas ( 2 ). La tradición popular nos cuenta que la descubrió un pastor que buscaba un carnero perdido y que ante la visión de las formaciones surgió el nombre de Pozo de Las Nieves, nombre que actualmente tiene la calle donde se encuentra la entrada. La Gruta de Las Maravillas recibe sus primeras visitas turísticas en 1.914. Tiene un recorrido de 1.200 mts. visitables, empezando por la Sala de Las Conchas; desde ésta sale una galería para llegar al Salón de Los Brillantes y la Sala de Los Mantones de Manila, destacando las coladas de diferentes colores. Desde aquí llegamos al Gran Lago y desde éste, por unos cien escalones, alcanzamos La Catedral, que es el mayor de los salones y es donde están las columnas más gruesas de la cavidad. Continuamos por El Lago de La Sultana ( 3 ), La Sala de Las Esmeraldas y La Cristalería de Dios ( 4 ) desde donde bajamos a la sala de Los Garbanzos y de ésta al salón de Los Desnudos y por la orilla de un enorme lago llegamos a la salida con una hora de duración en su recorrido. En los alrededores de Aracena podemos encontrar pueblos típicos de la zona con casas blancas y calles empedradas, como Jabugo ( 13 ), cuna del jamón ibérico, donde desde 2.003 se celebra el rally del jamón y en los meses de Marzo-Abril cada dos años se organiza un macro cocido con un peso total de dos mil kilos. Alájar ( 14 ), con su Peña de Arias Montano, teólogo y erudito que vivió en la peña en el siglo XVl. Celebra la romería más multitudinaria de la sierra el 8 de Septiembre. Almonaster la Real ( 15 ), de origen árabe donde destaca su Mezquita erigida a principios del siglo X y eje principal de las jornadas de cultura islámica donde se llevan a cabo conciertos de música andalusí y arábigo-andaluza.

Casa Rural " Finca el Tornero I "
Tenemos las mejores casas para turismo rural en pleno Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche ", Las casas…

2. Linares de la Sierra a 15,9 km N O de Higuera de la Sierra
Linares de la Sierra

Linares de la Sierra: En un profundo valle, al pie de la Sierra de Vallesilos, se halla el pequeño municipio de Linares de la Sierra. Con sus cerca de 340 habitantes resulta ser uno de los municipios que mejor conserva la arquitectura típica serrana y por ello fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico, el día 8 de Marzo de 2005.

Casa el Collado
Escrito por Casa el Collado
Casa rural con encanto junto a Alájar. En aldea llamada El Collado, a 400 metros de Alájar, a 7 Km de Linares de la Sier…

3. Fuenteheridos a 20,1 km N O de Higuera de la Sierra
Plaza del Coso y Fuente de los 12 Caños

Plaza del Coso y Fuente de los 12 Caños: En la plaza del pueblo se encuentra la fuente de los doce caños, nacimiento del río Múrtigas. Y un crucero de mármol.

Finca Valle del Señor
Casa de campo de 60 m2 en finca de 3 Ha. a dos minutos de Fuenteheridos, a pie de carretera. Con castaños, nogales y fru…

4. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Reserva del Castillo de las Guardas

Reserva del Castillo de las Guardas: A sólo 50Km de Sevilla, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Ruta Ribera del Guadiamar

Ruta Ribera del Guadiamar: •Longitud: 3 kilómetros. •Duración: 1 hora. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año. Comenzamos esta ruta junto a la conocida Plaza de Triana, en la que se encuentra la señalización de inicio de sendero. Este paso asfaltado conduce a través de un camino rural a la Barriada Cruz Marín. El sendero discurre entre dehesas y explotaciones agrarias, en las que predominan encinas y alcornoques. Dos puentes nos permiten cruzar a una zona recién poblada de chopos y mimosas, desde la que se puede contemplar el río Guadiamar en uno de sus primeros tramos. Rodeados de adelfas y zarzamoras, seguimos su curso hasta pasar por debajo de la Carretera Comarcal A-476 a través de una pasarela. Nos situamos ya en la ribera del Guadiamar propiamente dicha. Manteniendo este sendero observaremos a su paso especies arbóreas como mimbreras, chopos, fresnos o algún que otro frutal silvestre. el brezo, las adelfas o algunas plantas o hierbas aromáticas como el romero y el cantueso destacan en primavera por la variedad cromática de sus flores. En todo su curso, la ribera está delimitada por magníficas dehesas y zonas de matorral en las que en ciertas épocas del año es posible ver cigüeñas negras, garzas o abejarucos. La parte final del sendero tiene una zona de merenderos en las que podemos hacer una parada para reponer fuerzas, al tiempo que disfrutamos del paisaje en un entorno recientemente reforestado y con hermosas vistas paisajísticas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Castillo

Castillo: La parte más alta del lugar corresponde a los restos de la antigua fortificación creada en tiempos de reconquistas y desde la que se puede contemplar El río Guadiamar, su ribera y parte del vasto término de este municipio cuyo origen árabe parece ser la raíz de la construcción de este emplazamiento. Esta antigua atalaya se yergue como gran punto estratégico, cruce de caminos y encuentros de culturas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Ruta Camino de las Cortecillas a Peroamigo y Peralejo

Ruta Camino de las Cortecillas a Peroamigo y Peralejo: •Localización: Ruta por varias aldeas de El Castillo de las Guardas. Iremos en coche por la N-433 hasta la aldea de Las Cortecillas. Ya desde allí, partiremos a pie hacia El Peralejo, cruzando la aldea de Peroamigo. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

5. Calera de León a 31,3 km N E de Higuera de la Sierra
Monasterio de Tentudia

Monasterio de Tentudia: El Monasterio de Tentudía es una iglesia-fortaleza de la localidad de Calera de León Badajoz, Extremadura; fue construido en el siglo XIII y está considerado una de las mejores muestras del mudéjar español.

Hotel Convento de San Diego
En este lugar el tiempo se detuvo hace muchos para retener entre sus muros la paz y la tranquilidad. Las doce habitacion…

6. Segura de León a 32,3 km N O de Higuera de la Sierra
Comarca de Tentudia

Comarca de Tentudia: Monasterio de Tentudia, Cuevas de Fuentes de León, Clnjunto histórico de Segura de León...

Casa Rural la Fuente
Amplia casa de seis habitaciones dobles,tres cuartos de baño,salon con chimenea de leña, cocina totalmente equipada y pa…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad