Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Despejado
Domingo
29 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
26 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
29 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
30 ºC
18 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: Gruta de las Maravillas La gruta de las maravillas es una de las cuevas más famosas del sur de España. Se encuentra en el mismo pueblo de Aracena, bajo las ruinas del Castillo. El visitante entrará en un mundo imaginario y...lleno de maravillas

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Cabalgata de Reyes Magos En Aracena

Cabalgata de Reyes Magos En Aracena: La Cabalgata de Reyes Magos de Aracena mezcla carrozas de escenas bíblicas con carrozas de fantasías, para así satisfacer las preferencias de todos cuanto la contemplan. Sin embargo, son las carrozas de los Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltasar, las que hacen las delicias de niños y mayores, llegan cargados de caramelos y regalos y que son lanzados durante el recorrido, inundando las calles de una lluvia multicolor.

Casa Rural " Finca el Tornero I "
Tenemos las mejores casas para turismo rural en pleno Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche ", Las casas…

Rehiletes En Aracena

Rehiletes En Aracena: La tarde-noche del día 7 de diciembre de cada año, Aracena se inunda de candelas, una en cada barrio. En dichas hogueras, los niños van quemando los rehiletes. Los rehiletes se hacen ensartando las hojas secas de los castaños en una fina vara de olivo, formando una ristre. Se le prende fuego, y se va dando vueltas en el aire hasta que se consume, dejando una estela de llamas y chispas en sus giros.

Casa Rural " Finca el Tornero I "
Tenemos las mejores casas para turismo rural en pleno Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche ", Las casas…

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: Monumento más visitado de la provincia de Huelva

La Estancia. Villa Rosillo.
La Estancia Villa Rosillo es un pequeño complejo de 5 villas con encanto, de Categoría Superior y Certificación Q de Cal…

2. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Romería San Bartolomé

Romería San Bartolomé: Se celebra el fin de semana de agosto más próximo al día 24. La Ermita de San Bartolomé se encuentra situada en la Finca Llanos de Orullos, situada a siete kilómetros del pueblo de Alájar. Acoge la imagen de San Bartolomé en honor de la cual se celebra una romería.

Casa el Collado
Escrito por Casa el Collado
Casa rural con encanto junto a Alájar. En aldea llamada El Collado, a 400 metros de Alájar, a 7 Km de Linares de la Sier…

Fiesta y Romería de los Ángeles

Fiesta y Romería de los Ángeles: La Romería de la Reina de los Ángeles se celebra los días 7 y 8 de septiembre en la Peña de Arias Montano situada a un kilómetro del pueblo de Alájar Fue declarada de Interés Turístico Nacional por Resolución de 24 de enero de 1970.

Casa el Collado
Escrito por Casa el Collado
Casa rural con encanto junto a Alájar. En aldea llamada El Collado, a 400 metros de Alájar, a 7 Km de Linares de la Sier…

3. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Hasta 10 Rutas de Senderismo

Hasta 10 Rutas de Senderismo: Los visitantes podran degustar los tipicos productos ibericos de la zona, visitar la Iglesia de San Juan Bautista del siglo IVX,los restos del Castillo y su Mirador.Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Castillo

Castillo: En tiempos de los árabes, lo que hoy es el Castillo de las Guardas sobresalía como núcleo habitado y emplazamiento estratégico. Este es uno de los vestigios de la época, su Castillo, el cual da nombre al pueblo y desde él se origina el núcleo urbano que se va extendiendo progresivamente hacia el este.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Ruta de los Callejones

Ruta de los Callejones: •Longitud: 2 kilómetros. •Duración: 45 minutos. •Dificultad: Baja con algunas pendientes. •Época recomendable: Todo el año. Los antiguos callejones, hoy recuperados, enlazaban en muchos casos los caminos de las aldeas o huertas cercanas con el núcleo urbano de El Castillo de las Guardas. Su señalización de inicio del itinerario se halla en la conocida Plaza de la Fuente - Abrevadero. Estos son cada uno de ellos: •Callejón del Chorrillo: comienza en las cercanías de la Fuente - Abrevadero y discurre hacia un riachuelo cercano rodeado de huertas y explotaciones agrarias. •Callejón de la Machicona: enlaza con el camino anterior y rodea el pueblo por su parte sur. En él desembocan todos los demás callejones. •Callejón del Llano: camino que une los alrededores de la Plaza del Llano con la salida hacia el barranco de la Machicona. •Callejón de la Iglesia: rodea la Iglesia de San Juan Bautista, bajando hacia el Callejón de la Machicona. •Callejón del Torreón: antiguo camino que servía de entrada a la zona del castillo o torreón.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

4. Almadén de la Plata a 32,6 km N E de Higuera de la Sierra
Feria del Jamón

Feria del Jamón: Exposición de productos típicos de Almadén y la comarca, pertenecientes a muy diversos sectores como son la artesanía, el agroalimentario o el turismo rural, y por supuesto la degustación y muestra del producto estrella el Jamón y los embutidos de Almadén de la Plata,

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad