Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Intervalos nubosos
Martes
17 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
16 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
26 ºC
6 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Gruta de Aracena

Gruta de Aracena: Gruta de especial interes con un recorrido de más de 1 Km

Huerta Montemateo
Escrito por Huerta Montemateo
La finca está situada en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena, muy cerca de la aldea de Navahermosa, en…

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: Descubierta a finales del Siglo XIX, en 1914 fué cuando se abrió al público como primera gruta turística de España. La gran extension de sus lagos , la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterraneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.

Posadas de Valdelarco
Las Posadas de Vadelarco son un conjunto de tres casas rurales de 150 m2 cada una. SItuadas en el parque Natural de la s…

2. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Peña de Arias Montano

Peña de Arias Montano: El pueblo de Alájar, se ubica a la sombra de la imponente peña de Arias Montano. Es uno de los más hermosos parajes de toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde el verdor de los castaños y los alcornoques se entremezcla con el cárdeno de las rocas, corrientes y manantiales, un extenso patrimonio arquitectónico y monumental, innumerables valores paisajísticos y ambientales…

“Casa Rural el Campanario y Mirador”
“Casa Rural El Campanario y Mirador” en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche “Un lugar, desde donde…

3. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista: Es quizá, su edificio más representativo Es de construcción probablemente mudéjar con numerosos elementos propios del período renancentista avanzado. Yperdidas aunque los suceso previos a la "Guerra Civil" causaron importantes en imágenes, retablos y objetos de culto, son dignos de mención su "retablo mayor", del siglo XVIII y su "portada" de la segunda mitad del siglo XVI.En cuanto a su orfebrería podemos destacar un "cáliz de plata blanca" con decoración plateresca de mediados del siglo XVI.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Castillo

Castillo: En tiempos de los árabes, lo que hoy es el Castillo de las Guardas sobresalía como núcleo habitado y emplazamiento estratégico. Este es uno de los vestigios de la época, su Castillo, el cual da nombre al pueblo y desde él se origina el núcleo urbano que se va extendiendo progresivamente hacia el este.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

4. Fuentes de León a 26,8 km N O de Higuera de la Sierra
Monumento Natural las Cuevas En Fuente de León

Monumento Natural las Cuevas En Fuente de León: El conjunto está formado por cinco cuevas de origen kárstico: Cueva del Agua, Cueva Masero, Cueva los Postes, Cueva de los Caballos y Cueva la Lamparilla. La Cueva del Agua es la más grande y la más conocida de todas. Declarada L.I.C ( Lugar de Interés Comunitario) debido a la colonia de murciélagos que alberga. Esta cueva posee algunas características que la diferencian del resto, como es un lago interior de más de 200 metros cuadrados de superficie y algunos grabados rupestres. La Cueva Masero, su importancia radica en la profusión de todo tipo de espeleotemas que en ella encontramos: estalactitas (excéntricas, helicoidales, curvas, con forma de punta de lanza y alas de mariposa, etc.), cristales de aragonito, velos, columnas sifones, etc. Es una cueva que esta en formación, un autentico vivero de Karst. La Cueva de los Postes cuenta con un importante yacimiento arqueológico con restos que datan desde el Neolítico hasta laocupación romana. .

Hotel Convento de San Diego
En este lugar el tiempo se detuvo hace muchos para retener entre sus muros la paz y la tranquilidad. Las doce habitacion…

5. Segura de León a 32,3 km N O de Higuera de la Sierra
Comarca de Tentudia

Comarca de Tentudia: Monasterio de Tentudia, Cuevas de Fuentes de León, Clnjunto histórico de Segura de León...

Casa Rural la Fuente
Amplia casa de seis habitaciones dobles,tres cuartos de baño,salon con chimenea de leña, cocina totalmente equipada y pa…

6. Cortegana a 33,7 km N O de Higuera de la Sierra
Situada a 6 KM de Cortegana Donde Se Celebra En el Mes de Agosto las Jornadas Medievales.

Situada a 6 KM de Cortegana Donde Se Celebra En el Mes de Agosto las Jornadas Medievales.: El Castillo de Cortegana es una fortaleza medieval levantada en la localidad onubense de Cortegana, Andalucía (España). Construido como medio de defensa ante los portugueses por su situación de cercanía a la frontera en la actualidad se ha convertido en museo y epicentro de celebración de la Feria Medieval de Cortegana. El castillo fue probablemente construido hacia el siglo XII aunque no es hasta 1253 cuando aparecen los primeros datos fiables. Así ese año es entregado al Concejo de Sevilla por orden del Rey Alfonso X. Ya en 1293 el Rey Sancho IV El Bravo acomete ampliaciones de estas estructuras defensivas. En los siglos XIV y XV, con los cambios geopolíticos en la región, queda abandonado. Tras esa etapa, y ante las guerras con Portugal del siglo XVI al tratarse de zona fronteriza, se convierte en fortaleza base permanentemente. Construido sobre una pequeña loma, alrededor de sus más de cuarenta metros dispone de cinco torres, cuatro rectangulares y una más pequeña circular. No existe otra construcción junto a él más que la barbacana y sus torres (completando un recinto de más de trescientos metros), dos puertas y la pequeña Ermita de Nuestra Señora de la Piedad. El diseño del castillo es el común a las fortalezas defensivas de la época. Por ello se diseñó con una estructura laberíntica para permitir una mejor defensa y se instaló en su interior un aljibe para posibilitar la subsistencia de sus moradores en caso de asedio. Su entrada está defendida con una buhedera y una torre tras la que se accede al patio de armas y a las dependencias formadas por cinco cámaras abovedadas. A través de escalera se accede a los adarves y al salón principal del castillo. Un último nivel completa la fortaleza con un espacio para la artillería y la torre del homenaje -ordenada construir en 1515 por Don Diego de Merlo- y diversas estructuras que ponen en contacto diferentes dependencias.

Casa la Corte
Escrito por Casa la Corte
Casa rural dentro de la aldea de la Corte –Cortegana a. De dos plantas 1ª planta cocina, baño, salón comedor con chimene…

7. Garrobo (El) a 33,9 km S E de Higuera de la Sierra
Romería de la Patrona del Municipio, Nª Sra de la Estrella y Fiestas Patronales.

Romería de la Patrona del Municipio, Nª Sra de la Estrella y Fiestas Patronales.: La fiesta principal de El Garrobo es la romería de la Virgen de la Estrella, dirigiendose la comitiva de los rome­ros y romeras al lugar de Fuente Abades, donde se celebran cultos religiosos, comida campestre, y exhibiciones de ca­ballistas y bailes de sevillanas. Esta romería se hace en la tercera semana de Agosto.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

8. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Romería de San Benito.

Romería de San Benito.: Se celebra en Agosto. La peregrinación moviliza cada año a miles de personas llegados desde todos los puntos de la provincia, y a las comitivas de hasta 4 hermandades (Castilblanco, Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales) que esos días se ponen en marcha en uno de los festejos religiosos y populares con más tradición y solera de la comarca.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad