Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Intervalos nubosos
Jueves
34 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
34 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
36 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
34 ºC
19 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche: Ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena y al norte de la provincia de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante. Sus pueblos, como Aracena, Alájar, Jabugo, Castaño del Robledo, Fuenteheridos, Valdelarco, Linares de la Sierra... son de obligada visita.

Casa el Collado
Escrito por Casa el Collado
Casa rural con encanto junto a Alájar. En aldea llamada El Collado, a 400 metros de Alájar, a 7 Km de Linares de la Sier…

2. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Peña de Arias Montano

Peña de Arias Montano: El pueblo de Alájar, se ubica a la sombra de la imponente peña de Arias Montano. Es uno de los más hermosos parajes de toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde el verdor de los castaños y los alcornoques se entremezcla con el cárdeno de las rocas, corrientes y manantiales, un extenso patrimonio arquitectónico y monumental, innumerables valores paisajísticos y ambientales…

“Casa Rural el Campanario y Mirador”
“Casa Rural El Campanario y Mirador” en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche “Un lugar, desde donde…

3. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Gastronomía: Ajo Molinero

Gastronomía: Ajo Molinero: En una cazuela se ponen las patatas cortadas a dados junto con los ajos, el tomate, el pimiento y las cebollas, sin trocear. A continuación se añade el aceite, el perejil anudado, el laurel y el bacalao. Cubrimos con agua y hervimos hasta que la patata esté tierna. Entonces se le añade la miga de pan para que absorba bien la salsa. Retiramos el tomate, el pimiento y el pan para majarlos junto con el comino. Luego lo volvemos a verter sobre el preparado y lo calentamos todo hasta hervir. Servimos el guiso en una cazuela de barro, acompañado de trozos de pan. Ingredientes: •1 Kg. de patatas. •1 cebolla. •1 ramillete de perejil. •1 hoja de laurel. •1 tomate. •3 dientes de ajo. •1 pimiento rojo. •1/4 Kg de bacalao desalao. •1/2 vaso de aceite. •1/2 cucharadita de comino. •Un trozo grande de miga de pan.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Situación, Geografía y Clima

Situación, Geografía y Clima: El Castillo de las Guardas es una localidad de la provincia de Sevilla con una extensión superficial de su municipio de 260 km² y situada a una altitud de 347 metros y a 54 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. El clima de esta zona es mediterráneo, aunque con algunas características de la zona de montaña en la que se encuentra. Se dan inviernos fríos y veranos calurosos. La temperatura media en los meses de invierno ronda los 5 a 7 grados y la media en verano es de 28 a 30 grados centígrados. La mayor cantidad de lluvias se concentra durante el otoño.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

4. Minas de Riotinto a 20,5 km S O de Higuera de la Sierra
Parque Minero de Riotinto

Parque Minero de Riotinto: En el Parque Minero de Riotinto puedes realizar un viaje en ferrocarril diferente, adentrarte en una mina , visitar una aut_ntica casa victoriana y conocer la historia de una comarca completamente transformada por la actividad minera desde un museo. Ferrocarril Turístico. Fundación Río Tinto en su afán de salvaguardar el patrimonio histórico minero de la comarca ha recuperado 12 Km. de la antigua línea comercial de Riotinto, en locomotoras y vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera se realizan viajes en los que se disfruta de paisajes impactantes como el antiguo polo industrial de la comarca y parajes naturales siempre acompañando el curso del Río Tinto. Museo Minero El Museo de Riotinto es un resumen en el espacio y en el tiempo de un territorio y una cultura eminentemente mineros. Casa 21 La Casa nº 21 fue inaugurada el 28 de julio de 2005 y su conocimiento ofrece la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo hasta la época victoriana, y percibir un ambiente similar al que se puede observar en films como Memorias de África o Pasaje a la India Peña de Hierro A finales de 2004 la Fundación Río Tinto ha puesto en valor este patrimonio minero. Desde el Museo Minero de Riotinto se organizan visitas turísticas que nos acercan a uno de los más bellos y excepcionales parajes de toda la Comarca Minera de Riotinto, PEÑA DE HIERRO. Desde este enclave y acompañados por guías especializados podremos contemplar inigualables panorámicas del paisaje, de la Corta, adentrarnos en una autentica galería de mina de 200 m. de longitud además de conocer el lugar donde el C.A.B. y la N.A.S.A. realizan sus investigaciones para el proyecto MARTE y descubrir el nacimiento del famoso Río Tinto que da nombre a éste singular territorio.

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

5. Santa Olalla del Cala a 20,6 km N E de Higuera de la Sierra
Castillo de Santa Marta

Castillo de Santa Marta: Ubicado en el cerro desde se otean las plazas y calles de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural en 1949. En él se emplean recursos constructivos y decorativos poscalifales, que pudieron hacer pensar en la reutilización para su construcción, de un antiguo castillo mulsumán. Recientes estudios han constatado que el levantamiento de la fortaleza, se enmarca dentro de un mundo cristiano, con aportaciones mudéjares, por la incorporación de conunidades islámicas tras la reconquista cristiana. El recinto es de forma casi rectangular muy alargado 132 x 45 mts., dispuesto de norte a sur siguiendo la orografía y construido a base de un conglomerado de piedras y argamasa. Está compuesto por murallas con almenas encapuchadas, y franqueado por diez torres;cuatro semicirculares y seis rectangulares, Son dos tipos de cubiertas utilizadas; siendo la mayoría bóvedas ojivales, y de aristas. La torre principal, de base rectangular, de dos pisos, con entrada en recodo, y arcos exteriores de medio punto labrados de sillería de granito. La puerta secundaria se halla situada en el costado de poniente, en una zona abrupta y de difícil acceso, a la que se llega por un escarpado camino.

La Casa Rota
Escrito por La Casa Rota
La Casa Rota es una casa de pueblo con una decoración muy cuidada. Tiene cuatro dormitorios de los que dos son dobles y…

6. Fuentes de León a 26,8 km N O de Higuera de la Sierra
Monumento Natural las Cuevas En Fuente de León

Monumento Natural las Cuevas En Fuente de León: El conjunto está formado por cinco cuevas de origen kárstico: Cueva del Agua, Cueva Masero, Cueva los Postes, Cueva de los Caballos y Cueva la Lamparilla. La Cueva del Agua es la más grande y la más conocida de todas. Declarada L.I.C ( Lugar de Interés Comunitario) debido a la colonia de murciélagos que alberga. Esta cueva posee algunas características que la diferencian del resto, como es un lago interior de más de 200 metros cuadrados de superficie y algunos grabados rupestres. La Cueva Masero, su importancia radica en la profusión de todo tipo de espeleotemas que en ella encontramos: estalactitas (excéntricas, helicoidales, curvas, con forma de punta de lanza y alas de mariposa, etc.), cristales de aragonito, velos, columnas sifones, etc. Es una cueva que esta en formación, un autentico vivero de Karst. La Cueva de los Postes cuenta con un importante yacimiento arqueológico con restos que datan desde el Neolítico hasta laocupación romana. .

Hotel Convento de San Diego
En este lugar el tiempo se detuvo hace muchos para retener entre sus muros la paz y la tranquilidad. Las doce habitacion…

7. Calera de León a 31,3 km N E de Higuera de la Sierra
Monasterio de Tentudia

Monasterio de Tentudia: El Monasterio de Tentudía es una iglesia-fortaleza de la localidad de Calera de León Badajoz, Extremadura; fue construido en el siglo XIII y está considerado una de las mejores muestras del mudéjar español.

Hotel Convento de San Diego
En este lugar el tiempo se detuvo hace muchos para retener entre sus muros la paz y la tranquilidad. Las doce habitacion…

8. Almadén de la Plata a 32,6 km N E de Higuera de la Sierra
Feria del Jamón

Feria del Jamón: Exposición de productos típicos de Almadén y la comarca, pertenecientes a muy diversos sectores como son la artesanía, el agroalimentario o el turismo rural, y por supuesto la degustación y muestra del producto estrella el Jamón y los embutidos de Almadén de la Plata,

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

9. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Ermita San Benito Abad

Ermita San Benito Abad: San Benito Abad es el patron de la localidad. Su romeria es el ultimo doming del mes de Agosto, muy popular entre sus habitantes y alrededores.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad