Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Intervalos nubosos
Jueves
31 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
31 ºC
21 ºC
Despejado
Sábado
29 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
28 ºC
20 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Semana Santa de Aracena

Semana Santa de Aracena: En Aracena es la semana grande, empezando por: - Domingo de Ramos: estación de penitencia de La Borriquita (Iglesia del Carmen). - Miércoles Santo: Procesión del Divino Redentor Cautivo (Iglesia del Carmen). - Jueves Santo: Hermandad de la Vera Cruz (Iglesia del Castillo). - Viernes Santo (Madrugá): Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Parroquia de la Asunción). - Viernes Santo (tarde): Hermandad del Silencio del Stmo. Cristo de la Plaza. (Parroquia de la Asunción). - Sábado Santo: Hermandad del Sto. Entierro de Cristo y Soledad de María. (Iglesia del Carmen).

Casa Rural " Finca el Tornero I "
Tenemos las mejores casas para turismo rural en pleno Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche ", Las casas…

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: Monumento más visitado de la provincia de Huelva

La Estancia. Villa Rosillo.
La Estancia Villa Rosillo es un pequeño complejo de 5 villas con encanto, de Categoría Superior y Certificación Q de Cal…

2. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Reina de los Angeles

Reina de los Angeles: Se encuentra en el Santuario de la Reina de los Ángeles en la Peña de Arias Montano, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, sitio entrañable para la meditación debido a la belleza del lugar. En la comarca es de significar la gran devoción que existe a la Virgen, muestra de ello son las nueve Hermandades filiales existentes en la actualidad. El preámbulo de la romería comienza el día 31 de Agosto, llamado la primer novena. Esta novena se realiza desde el día 31 de Agosto hasta el día 8 de Septiembre, y cada día está dedicada a una o dos hermandades, quedando de la siguiente forma: 31 de Agosto Hermandad de Alájar. 1 de Septiembre Hermandad de Aracena. 2 de Septiembre Hermandad de Galaroza. 3 de Septiembre Hermandad de Fuenteheridos. 4 de Septiembre Hermandad de Linares de la Sierra. 5 de Septiembre Hermandades de Nerva y del Castaño del Robledo. 6 de Septiembre Hermandades de Sevilla y de Santa Ana la Real. A partir de este momento quedan los dos días grandes, que son el día 7 y 8 de Septiembre. El día 7 se celebra el tradicional “Poleo”, que es un traslado ecuestre desde el pueblo de Alájar a la Peña de Arias Montano, está compuesto por las autoridades del pueblo, Hermandad de Alájar, clero y pueblo. La palabra Poleo viene de espolear a los caballos en esta subida desde el pueblo a la peña. El día 8 es el día grande, ya que es el día de la Virgen y día de la Romería. Ya en la Peña empiezan a entrar todas las Hermandades con sus caballos, Simpecados y carretas donde es peculiar ver el saludo que realizan dichos Simpecados en la puerta de la Ermita a la Virgen. Seguidamente se celebra la Procesión de la Virgen por el Real de la Peña, donde se asoma a la muralla y se canta la Salve, seguida de Vivas a la Patrona de la Sierra, posteriormente se celebra una solemne Misa. Al domingo siguiente se celebra el Domingo del Voto, voto que hicieron nuestros antepasados por librar al pueblo de Alájar del Cólera Morbo año de 1.834. Destacamos de este día el Rosario que hay desde el pueblo a la Peña en el que debe ir al menos una persona por familia y la Solemne procesión y misa de la Reina de los Ángeles para conmemorar ese día. .

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

3. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Reserva Natural

Reserva Natural: Un recorrido en tren o en coche de unos 15 km aprox en compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. Podrás encontrar también algunos cachorros, ya que La Reserva es uno de los pocos lugares donde los animales se reproducen de forma natura. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. Por si fuera poco, en La Reserva no sólo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para jóvenes y mayores.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Reserva del Castillo de las Guardas

Reserva del Castillo de las Guardas: A sólo 50Km de Sevilla, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

4. Fuentes de León a 26,8 km N O de Higuera de la Sierra
Monumento Natural las Cuevas En Fuente de León

Monumento Natural las Cuevas En Fuente de León: El conjunto está formado por cinco cuevas de origen kárstico: Cueva del Agua, Cueva Masero, Cueva los Postes, Cueva de los Caballos y Cueva la Lamparilla. La Cueva del Agua es la más grande y la más conocida de todas. Declarada L.I.C ( Lugar de Interés Comunitario) debido a la colonia de murciélagos que alberga. Esta cueva posee algunas características que la diferencian del resto, como es un lago interior de más de 200 metros cuadrados de superficie y algunos grabados rupestres. La Cueva Masero, su importancia radica en la profusión de todo tipo de espeleotemas que en ella encontramos: estalactitas (excéntricas, helicoidales, curvas, con forma de punta de lanza y alas de mariposa, etc.), cristales de aragonito, velos, columnas sifones, etc. Es una cueva que esta en formación, un autentico vivero de Karst. La Cueva de los Postes cuenta con un importante yacimiento arqueológico con restos que datan desde el Neolítico hasta laocupación romana. .

Hotel Convento de San Diego
En este lugar el tiempo se detuvo hace muchos para retener entre sus muros la paz y la tranquilidad. Las doce habitacion…

5. Almadén de la Plata a 32,6 km N E de Higuera de la Sierra
Feria del Jamón

Feria del Jamón: Exposición de productos típicos de Almadén y la comarca, pertenecientes a muy diversos sectores como son la artesanía, el agroalimentario o el turismo rural, y por supuesto la degustación y muestra del producto estrella el Jamón y los embutidos de Almadén de la Plata,

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

6. Cumbres de San Bartolomé a 37,1 km N O de Higuera de la Sierra
Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Jerez de los Caballeros, Monsaraz, Etc

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Jerez de los Caballeros, Monsaraz, Etc: Nuestra casa cuenta con un total de 9 plazas, dos habitaciones dobles, una triple y una doble adaptada para minusválidos. Tres cuartos de baño, uno con hidromasaje, cocina comedor con lavavajillas y vitrocerámica, calefacción en toda la casa, salón con chimenea, patio y terraza. Si quiere conocerla mejor, le mostramos las distintas estancias. Cumbres de S. Bartolomé mantiene a lo largo del tiempo la impronta de aquel que tiene a pedir de boca sus vecinos Extremadura y Portugal. El cielo aquí extenso se abre en estos lugares como un dilatado horizonte y aún parece escucharse por los caminos el trajín del contrabando. En sus rancios y ensimismados cortijos se respira aún lo añejo de estos contornos y pacen los rebaños como si en un tiempo lejano se hallasen. Calma y sosiego. Y entre sus antiguas calles, Cumbres de San Bartolomé luce coqueto, como si de una alhaja se tratase, su airoso y desafiante castillo. Inmerso éste entre un paisaje cubierto de encendidas encinas y recios olivos que recuerdan los tiempos ya pasados Cumbres de San Bartolomé es un lugar ideal para una estancia tranquila, para largos paseos por el campo y disfrutar de la naturaleza y la hospitalidad de lugareños. Son muchos los caminos para la práctica del senderismo que encontramos, tanto para ir hasta la vecina provincia de Badajoz, o a pueblos cercanos como Encinasola o Cumbres Mayores, y Cumbres de Enmedio El alojamiento se encuentra en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde encontramos lugares encantadores como la Gruta de las Maravillas o la Peña de Arias Montano, ademas de monumentos de gran interes como la Mezquita de Almonaster la Real o los Castillos de Cortegana, Cumbres Mayores, o la fortaleza de Cumbres de San Bartolomé. Cerquita tenemos pueblos extremeños de gran interes como Zafra, Fregenal de la Sierra o Jerez de los Caballeros Ademas podremos visitar el pueblo medieval de Monsaraz en la vecina Portugal, que se encuentra en el entorno del pantano de Alqueva, el cual es el pantano mas grande de Europa

La Fonda del Castillo
Nuestra casa cuenta con un total de 9 plazas, dos habitaciones dobles, una triple y una doble adaptada para minusválidos…

7. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Ermita San Benito Abad

Ermita San Benito Abad: San Benito Abad es el patron de la localidad. Su romeria es el ultimo doming del mes de Agosto, muy popular entre sus habitantes y alrededores.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad