Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
27 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
27 ºC
18 ºC
Nuboso
Martes
27 ºC
15 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Gruta de las Mavavillas

Gruta de las Mavavillas: A 30 km se encuentra La Gruta de las Maravillas forma es parte ya de la historia de la espeleología española. Esta cavidad se encuentra en Aracena, Huelva, y alcanza una longitud de dos kilómetros. Manantial, cueva y gruta, este espacio abierto de las entrañas de la Tierra fue la primera cueva turística en España (1914), fecha desde la cual no deja de inspirar la imaginación, y los estudios científicos, de todos aquellos que tienen el placer de visitarla

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Feria del Jamón

Feria del Jamón: Durante el tercer fin de semana de octubre de cada año, se celebra la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico en Aracena. Los visitantes pueden degustar el mejor jamón ibérico del mundo durante todo el día.

Casa de Corterrangel
Sierra de Aracena (Corterrangel), Casa de aldea con huerto, completamente equipada, tres dormitorios con calefacción, sa…

Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas: A tan sólo 50 km del Castillo de las Guardas se encuentra La Gruta de las Maravillas, un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la propia naturaleza, con ayuda de elementos tan sencillos como el agua y la piedra. La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

2. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Peña Arias Montano

Peña Arias Montano: Santuario rodeado de manantiales de agua con tradición centenaria de peregrinación.

Camping el Madroñal
"Camping El Madroñal" cuenta con: zonas de acampada sombreadas por castaños. 5 cabañas dormitorio: 6 camas, ropa de cama…

3. Fuenteheridos a 20,1 km N O de Higuera de la Sierra
Fuenteheridos

Fuenteheridos: La aldea fue fundada en el siglo XIII y, según cuenta la leyenda, Feridos fue el nombre de este municipio que perteneció durante cinco siglos al término de Galaroza. Sus canteras de mármol y cal tuvieron gran importancia durante el siglo pasado. Al igual que su fuente, que favorece de forma no la agricultura. El libro 'Expedientes carcelarios de Fuenteheridos, Galaroza y La Granada de Riotinto (Huelva). Prisión Provincial, 1936-1939' (Facediciones, 2008), de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jiménez, da cuenta de cuantos vecinos sufrieron prisión durante la guerra civil española.

Posadas de Valdelarco
Las Posadas de Vadelarco son un conjunto de tres casas rurales de 150 m2 cada una. SItuadas en el parque Natural de la s…

4. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Reserva Natural

Reserva Natural: Un recorrido en tren o en coche de unos 15 km aprox en compañía de leones, osos, elefantes, cebras y muchas especies más que se acercarán a conocerte. Podrás encontrar también algunos cachorros, ya que La Reserva es uno de los pocos lugares donde los animales se reproducen de forma natura. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. En La Reserva encontrarás varios espectáculos muy divertidos que harán las delicias de toda la familia. Por si fuera poco, en La Reserva no sólo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para jóvenes y mayores.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Rutas de Senderismo

Rutas de Senderismo: Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

5. Cortegana a 33,7 km N O de Higuera de la Sierra
Situada a 6 KM de Cortegana Donde Se Celebra En el Mes de Agosto las Jornadas Medievales.

Situada a 6 KM de Cortegana Donde Se Celebra En el Mes de Agosto las Jornadas Medievales.: El Castillo de Cortegana es una fortaleza medieval levantada en la localidad onubense de Cortegana, Andalucía (España). Construido como medio de defensa ante los portugueses por su situación de cercanía a la frontera en la actualidad se ha convertido en museo y epicentro de celebración de la Feria Medieval de Cortegana. El castillo fue probablemente construido hacia el siglo XII aunque no es hasta 1253 cuando aparecen los primeros datos fiables. Así ese año es entregado al Concejo de Sevilla por orden del Rey Alfonso X. Ya en 1293 el Rey Sancho IV El Bravo acomete ampliaciones de estas estructuras defensivas. En los siglos XIV y XV, con los cambios geopolíticos en la región, queda abandonado. Tras esa etapa, y ante las guerras con Portugal del siglo XVI al tratarse de zona fronteriza, se convierte en fortaleza base permanentemente. Construido sobre una pequeña loma, alrededor de sus más de cuarenta metros dispone de cinco torres, cuatro rectangulares y una más pequeña circular. No existe otra construcción junto a él más que la barbacana y sus torres (completando un recinto de más de trescientos metros), dos puertas y la pequeña Ermita de Nuestra Señora de la Piedad. El diseño del castillo es el común a las fortalezas defensivas de la época. Por ello se diseñó con una estructura laberíntica para permitir una mejor defensa y se instaló en su interior un aljibe para posibilitar la subsistencia de sus moradores en caso de asedio. Su entrada está defendida con una buhedera y una torre tras la que se accede al patio de armas y a las dependencias formadas por cinco cámaras abovedadas. A través de escalera se accede a los adarves y al salón principal del castillo. Un último nivel completa la fortaleza con un espacio para la artillería y la torre del homenaje -ordenada construir en 1515 por Don Diego de Merlo- y diversas estructuras que ponen en contacto diferentes dependencias.

Casa la Corte
Escrito por Casa la Corte
Casa rural dentro de la aldea de la Corte –Cortegana a. De dos plantas 1ª planta cocina, baño, salón comedor con chimene…

6. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: Esta fiesta se caracteriza por una singular batalla entre participantes de todas las edades que, preparados con un simple cubo o cualquier otro recipiente, tienen como misión mojar a los demás. Esta "lucha pacífica de agua" por supuesto, no potable y procedente de una poza municipal tiene lugar entre las cinco y las seis de la tarde, en la popular Plaza Amarilla, donde todos quedan chorreando.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

7. Aroche a 46,1 km N O de Higuera de la Sierra
Aroche y Su Plaza de Toros, La MÁS Antigua de España

Aroche y Su Plaza de Toros, La MÁS Antigua de España: Aroche es un característico pueblo de la serranía onubense. Se encuentra enclavado en las últimas estribaciones de Sierra Morena, y representa para cualquier visitante un lugar reconfortante y atractivo. Aroche es uno de los pueblos con mayor patrimonio histórico de la provincia de Huelva, además de encontrarse dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Dentro de su término se ubican además, dos Parajes Naturales: Las Peñas y Sierra Pelada y Rivera del Aserrador. Se localizan en Aroche especies animales y vegetales de indiscutible valor ecológico, como son el buitre negro, la cigüeña negra y algunas variedades de orquídeas. La singularidad de su núcleo urbano histórico fue protegida con su declaración como Conjunto Histórico en 1980, siendo los elementos más relevantes su castillo islámico, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la muralla artillera del siglo XVII y numerosas casas señoriales, que convierten un paseo por sus calles en un espectáculo cultural. La masa forestal de Aroche permite el desarrollo de la caza. Esta actividad cinegética ha sido tradicionalmente un recurso de importancia en Aroche, siendo las principales especies cazadas el ciervo, el jabalí en las celebradas monterías, que en el pueblo se realizan como fiestas. También se cazan la perdiz, los zorzales, etc.

La Blanca
Escrito por La Blanca
La Blanca tiene 5 dormitorios, 2 wc, salón y cocina. Capacidad máxima, 14 personas. Cuenta con piscina privada. Esta a 3…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad