Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Despejado
Sábado
38 ºC
22 ºC
Despejado
Domingo
39 ºC
22 ºC
Despejado
Lunes
41 ºC
23 ºC
Despejado
Martes
40 ºC
22 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Rehiletes En Aracena

Rehiletes En Aracena: La tarde-noche del día 7 de diciembre de cada año, Aracena se inunda de candelas, una en cada barrio. En dichas hogueras, los niños van quemando los rehiletes. Los rehiletes se hacen ensartando las hojas secas de los castaños en una fina vara de olivo, formando una ristre. Se le prende fuego, y se va dando vueltas en el aire hasta que se consume, dejando una estela de llamas y chispas en sus giros.

Casa Rural " Finca el Tornero I "
Tenemos las mejores casas para turismo rural en pleno Parque Natural " Sierra de Aracena y Picos de Aroche ", Las casas…

2. Linares de la Sierra a 15,9 km N O de Higuera de la Sierra
Castillo, Iglesia y Casco Urbano

Castillo, Iglesia y Casco Urbano: Linares de la Sierra se encuentra en un valle en medio del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su casco urbano es típicamente rural y por sus calles el visitante encontrará los denominados "llanos", un empedrado formando dibujos a la entrada de las viviendas.

La Cantarera
Escrito por La Cantarera
Preciosa casa rural totalmente rehabilitada con capacidad para 6 personas. 3 habitaciones, 2 dobles y 1 de matrimonio, t…

3. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Reina de los Angeles

Reina de los Angeles: Se encuentra en el Santuario de la Reina de los Ángeles en la Peña de Arias Montano, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, sitio entrañable para la meditación debido a la belleza del lugar. En la comarca es de significar la gran devoción que existe a la Virgen, muestra de ello son las nueve Hermandades filiales existentes en la actualidad. El preámbulo de la romería comienza el día 31 de Agosto, llamado la primer novena. Esta novena se realiza desde el día 31 de Agosto hasta el día 8 de Septiembre, y cada día está dedicada a una o dos hermandades, quedando de la siguiente forma: 31 de Agosto Hermandad de Alájar. 1 de Septiembre Hermandad de Aracena. 2 de Septiembre Hermandad de Galaroza. 3 de Septiembre Hermandad de Fuenteheridos. 4 de Septiembre Hermandad de Linares de la Sierra. 5 de Septiembre Hermandades de Nerva y del Castaño del Robledo. 6 de Septiembre Hermandades de Sevilla y de Santa Ana la Real. A partir de este momento quedan los dos días grandes, que son el día 7 y 8 de Septiembre. El día 7 se celebra el tradicional “Poleo”, que es un traslado ecuestre desde el pueblo de Alájar a la Peña de Arias Montano, está compuesto por las autoridades del pueblo, Hermandad de Alájar, clero y pueblo. La palabra Poleo viene de espolear a los caballos en esta subida desde el pueblo a la peña. El día 8 es el día grande, ya que es el día de la Virgen y día de la Romería. Ya en la Peña empiezan a entrar todas las Hermandades con sus caballos, Simpecados y carretas donde es peculiar ver el saludo que realizan dichos Simpecados en la puerta de la Ermita a la Virgen. Seguidamente se celebra la Procesión de la Virgen por el Real de la Peña, donde se asoma a la muralla y se canta la Salve, seguida de Vivas a la Patrona de la Sierra, posteriormente se celebra una solemne Misa. Al domingo siguiente se celebra el Domingo del Voto, voto que hicieron nuestros antepasados por librar al pueblo de Alájar del Cólera Morbo año de 1.834. Destacamos de este día el Rosario que hay desde el pueblo a la Peña en el que debe ir al menos una persona por familia y la Solemne procesión y misa de la Reina de los Ángeles para conmemorar ese día. .

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

Romería San Bartolomé

Romería San Bartolomé: Se celebra el fin de semana de agosto más próximo al día 24. La Ermita de San Bartolomé se encuentra situada en la Finca Llanos de Orullos, situada a siete kilómetros del pueblo de Alájar. Acoge la imagen de San Bartolomé en honor de la cual se celebra una romería.

Casa el Collado
Escrito por Casa el Collado
Casa rural con encanto junto a Alájar. En aldea llamada El Collado, a 400 metros de Alájar, a 7 Km de Linares de la Sier…

4. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Rutas de Senderismo

Rutas de Senderismo: Los amantes del senderismo podran gozar de hasta 10 rutas que salen desde el mismo pueblo y con distinta dificultad.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Situación, Geografía y Clima

Situación, Geografía y Clima: El Castillo de las Guardas es una localidad de la provincia de Sevilla con una extensión superficial de su municipio de 260 km² y situada a una altitud de 347 metros y a 54 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla. El clima de esta zona es mediterráneo, aunque con algunas características de la zona de montaña en la que se encuentra. Se dan inviernos fríos y veranos calurosos. La temperatura media en los meses de invierno ronda los 5 a 7 grados y la media en verano es de 28 a 30 grados centígrados. La mayor cantidad de lluvias se concentra durante el otoño.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Ruta Camino Arroyo de la Plata

Ruta Camino Arroyo de la Plata: •Localización: Salida desde la Plaza de Triana hacia el cementerio. Desde ahí seguimos el curso del río Guadiamar, cruzando por La Huerta de la Media Legua, para llegar hasta la aldea de Arroyo de la Plata. •Longitud: 5 kilómetros. •Duración: 1 hora y 45 minutos. •Dificultad: Baja. •Época recomendable: Todo el año.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Dolmen Lapa del Moro

Dolmen Lapa del Moro: Desde Castillo de las Guardas tomamos dirección a Aznalcollár, y a unos 6 kilómetros entramos a la izquierda en el pequeño pueblo de Las Cañadillas. Desde las primeras casas vemos, a unos 500 metros al sudeste (derecha) unos pedregales casi en lo alto del cerro. El dolmen se encuentra unos 200 metros más arriba y a la derecha desde donde miramos, semiescondido entre matorrales y a pocos metros de la tapia de piedra. No es muy fácil de localizar. Se llega a él tomando el sendero que nace al lado de la fuente, hacia el sur, y a unos 200 metros trepando a la derecha unos 500 metros dirección a los pedregales que vimos a la entrada del pueblo.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

5. Aroche a 46,1 km N O de Higuera de la Sierra
Aroche y Su Plaza de Toros, La MÁS Antigua de España

Aroche y Su Plaza de Toros, La MÁS Antigua de España: Aroche es un característico pueblo de la serranía onubense. Se encuentra enclavado en las últimas estribaciones de Sierra Morena, y representa para cualquier visitante un lugar reconfortante y atractivo. Aroche es uno de los pueblos con mayor patrimonio histórico de la provincia de Huelva, además de encontrarse dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Dentro de su término se ubican además, dos Parajes Naturales: Las Peñas y Sierra Pelada y Rivera del Aserrador. Se localizan en Aroche especies animales y vegetales de indiscutible valor ecológico, como son el buitre negro, la cigüeña negra y algunas variedades de orquídeas. La singularidad de su núcleo urbano histórico fue protegida con su declaración como Conjunto Histórico en 1980, siendo los elementos más relevantes su castillo islámico, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la muralla artillera del siglo XVII y numerosas casas señoriales, que convierten un paseo por sus calles en un espectáculo cultural. La masa forestal de Aroche permite el desarrollo de la caza. Esta actividad cinegética ha sido tradicionalmente un recurso de importancia en Aroche, siendo las principales especies cazadas el ciervo, el jabalí en las celebradas monterías, que en el pueblo se realizan como fiestas. También se cazan la perdiz, los zorzales, etc.

La Blanca
Escrito por La Blanca
La Blanca tiene 5 dormitorios, 2 wc, salón y cocina. Capacidad máxima, 14 personas. Cuenta con piscina privada. Esta a 3…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad