Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Despejado
Viernes
32 ºC
17 ºC
Despejado
Sábado
34 ºC
18 ºC
Despejado
Domingo
35 ºC
18 ºC
Despejado
Lunes
36 ºC
19 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Castillo Templario

Castillo Templario: También se puede visitar el castillo del pueblo y disfrutar de sus maravillosas vistas.

Casa Susan
Escrito por Casa Susan
Casa típica de pueblo en pleno Parque Natural Sierra de Aracena, con chimenea de leña. Tiene campo propio de arboleda co…

Gruta de Aracena

Gruta de Aracena: Gruta de especial interes con un recorrido de más de 1 Km

Huerta Montemateo
Escrito por Huerta Montemateo
La finca está situada en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena, muy cerca de la aldea de Navahermosa, en…

2. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Reina de los Angeles

Reina de los Angeles: Se encuentra en el Santuario de la Reina de los Ángeles en la Peña de Arias Montano, en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, sitio entrañable para la meditación debido a la belleza del lugar. En la comarca es de significar la gran devoción que existe a la Virgen, muestra de ello son las nueve Hermandades filiales existentes en la actualidad. El preámbulo de la romería comienza el día 31 de Agosto, llamado la primer novena. Esta novena se realiza desde el día 31 de Agosto hasta el día 8 de Septiembre, y cada día está dedicada a una o dos hermandades, quedando de la siguiente forma: 31 de Agosto Hermandad de Alájar. 1 de Septiembre Hermandad de Aracena. 2 de Septiembre Hermandad de Galaroza. 3 de Septiembre Hermandad de Fuenteheridos. 4 de Septiembre Hermandad de Linares de la Sierra. 5 de Septiembre Hermandades de Nerva y del Castaño del Robledo. 6 de Septiembre Hermandades de Sevilla y de Santa Ana la Real. A partir de este momento quedan los dos días grandes, que son el día 7 y 8 de Septiembre. El día 7 se celebra el tradicional “Poleo”, que es un traslado ecuestre desde el pueblo de Alájar a la Peña de Arias Montano, está compuesto por las autoridades del pueblo, Hermandad de Alájar, clero y pueblo. La palabra Poleo viene de espolear a los caballos en esta subida desde el pueblo a la peña. El día 8 es el día grande, ya que es el día de la Virgen y día de la Romería. Ya en la Peña empiezan a entrar todas las Hermandades con sus caballos, Simpecados y carretas donde es peculiar ver el saludo que realizan dichos Simpecados en la puerta de la Ermita a la Virgen. Seguidamente se celebra la Procesión de la Virgen por el Real de la Peña, donde se asoma a la muralla y se canta la Salve, seguida de Vivas a la Patrona de la Sierra, posteriormente se celebra una solemne Misa. Al domingo siguiente se celebra el Domingo del Voto, voto que hicieron nuestros antepasados por librar al pueblo de Alájar del Cólera Morbo año de 1.834. Destacamos de este día el Rosario que hay desde el pueblo a la Peña en el que debe ir al menos una persona por familia y la Solemne procesión y misa de la Reina de los Ángeles para conmemorar ese día. .

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

Iglesia Parroquial San Marcos

Iglesia Parroquial San Marcos: Es la iglesia parroquial de Alájar, de planta rectangular, notables dimensiones y orientación litúrgica. Al interior tres naves de sección basilical, cubiertas con bóvedas de aristas la central y de cañón las laterales, separadas por pilares de orden toscano. Todo el edificio es de grandes mampuestos de caliza, las partes más delicadas son de fábrica de ladrillo. La primera piedra se puso en 1772, bendiciéndose en 1792. Existieron anteriormente dos templos, uno de 1572 y otro de 1616.

Casa el Collado
Escrito por Casa el Collado
Casa rural con encanto junto a Alájar. En aldea llamada El Collado, a 400 metros de Alájar, a 7 Km de Linares de la Sier…

3. Minas de Riotinto a 20,5 km S O de Higuera de la Sierra
Parque Minero de Riotinto

Parque Minero de Riotinto: En el Parque Minero de Riotinto puedes realizar un viaje en ferrocarril diferente, adentrarte en una mina , visitar una aut_ntica casa victoriana y conocer la historia de una comarca completamente transformada por la actividad minera desde un museo. Ferrocarril Turístico. Fundación Río Tinto en su afán de salvaguardar el patrimonio histórico minero de la comarca ha recuperado 12 Km. de la antigua línea comercial de Riotinto, en locomotoras y vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera se realizan viajes en los que se disfruta de paisajes impactantes como el antiguo polo industrial de la comarca y parajes naturales siempre acompañando el curso del Río Tinto. Museo Minero El Museo de Riotinto es un resumen en el espacio y en el tiempo de un territorio y una cultura eminentemente mineros. Casa 21 La Casa nº 21 fue inaugurada el 28 de julio de 2005 y su conocimiento ofrece la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo hasta la época victoriana, y percibir un ambiente similar al que se puede observar en films como Memorias de África o Pasaje a la India Peña de Hierro A finales de 2004 la Fundación Río Tinto ha puesto en valor este patrimonio minero. Desde el Museo Minero de Riotinto se organizan visitas turísticas que nos acercan a uno de los más bellos y excepcionales parajes de toda la Comarca Minera de Riotinto, PEÑA DE HIERRO. Desde este enclave y acompañados por guías especializados podremos contemplar inigualables panorámicas del paisaje, de la Corta, adentrarnos en una autentica galería de mina de 200 m. de longitud además de conocer el lugar donde el C.A.B. y la N.A.S.A. realizan sus investigaciones para el proyecto MARTE y descubrir el nacimiento del famoso Río Tinto que da nombre a éste singular territorio.

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

4. Santa Olalla del Cala a 20,6 km N E de Higuera de la Sierra
Castillo de Santa Marta

Castillo de Santa Marta: Ubicado en el cerro desde se otean las plazas y calles de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural en 1949. En él se emplean recursos constructivos y decorativos poscalifales, que pudieron hacer pensar en la reutilización para su construcción, de un antiguo castillo mulsumán. Recientes estudios han constatado que el levantamiento de la fortaleza, se enmarca dentro de un mundo cristiano, con aportaciones mudéjares, por la incorporación de conunidades islámicas tras la reconquista cristiana. El recinto es de forma casi rectangular muy alargado 132 x 45 mts., dispuesto de norte a sur siguiendo la orografía y construido a base de un conglomerado de piedras y argamasa. Está compuesto por murallas con almenas encapuchadas, y franqueado por diez torres;cuatro semicirculares y seis rectangulares, Son dos tipos de cubiertas utilizadas; siendo la mayoría bóvedas ojivales, y de aristas. La torre principal, de base rectangular, de dos pisos, con entrada en recodo, y arcos exteriores de medio punto labrados de sillería de granito. La puerta secundaria se halla situada en el costado de poniente, en una zona abrupta y de difícil acceso, a la que se llega por un escarpado camino.

La Casa Rota
Escrito por La Casa Rota
La Casa Rota es una casa de pueblo con una decoración muy cuidada. Tiene cuatro dormitorios de los que dos son dobles y…

5. Segura de León a 32,3 km N O de Higuera de la Sierra
Comarca de Tentudia

Comarca de Tentudia: Monasterio de Tentudia, Cuevas de Fuentes de León, Clnjunto histórico de Segura de León...

Casa Rural la Fuente
Amplia casa de seis habitaciones dobles,tres cuartos de baño,salon con chimenea de leña, cocina totalmente equipada y pa…

6. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: En la epoca estival existe un dia en el que los habitantes del pueblo salen a la calle y se mojan unos a otros.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Romería de San Benito.

Romería de San Benito.: Se celebra en Agosto. La peregrinación moviliza cada año a miles de personas llegados desde todos los puntos de la provincia, y a las comitivas de hasta 4 hermandades (Castilblanco, Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales) que esos días se ponen en marcha en uno de los festejos religiosos y populares con más tradición y solera de la comarca.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: Esta fiesta se caracteriza por una singular batalla entre participantes de todas las edades que, preparados con un simple cubo o cualquier otro recipiente, tienen como misión mojar a los demás. Esta "lucha pacífica de agua" por supuesto, no potable y procedente de una poza municipal tiene lugar entre las cinco y las seis de la tarde, en la popular Plaza Amarilla, donde todos quedan chorreando.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad