Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Intervalos nubosos
Domingo
23 ºC
11 ºC
Despejado
Lunes
27 ºC
13 ºC
Despejado
Martes
27 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
24 ºC
13 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Las Minas de Riotinto

Las Minas de Riotinto: Antiguas minas de riorinto en explotación hasta principios del siglo pasado. Un antiguo tren a vapor que realiza el recorrido por toda la mina nos hará retroceder en el tiempo.

Mirador del Castillo
Sierra norte de sevilla.casa 4-6 plazas en el mirador del Castillo a 50 km de la capital y 5 km de la reserva de animale…

Belen Viviente

Belen Viviente: La Asociación Cultural "El Nacimiento" representa escenas del pasaje en el Torreón del Castillo en El Castillo de las Guardas. Participan entre 60 y 70 niños y niñas fundamentalmente del municipio, aunque cada vez se suman más de toda la provincia de Sevilla de entre 1 y 14 años; así como vecinos y vecinas del municipio de hasta 80 años.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Castillo

Castillo: En tiempos de los árabes, lo que hoy es el Castillo de las Guardas sobresalía como núcleo habitado y emplazamiento estratégico. Este es uno de los vestigios de la época, su Castillo, el cual da nombre al pueblo y desde él se origina el núcleo urbano que se va extendiendo progresivamente hacia el este.

MI Casa de la Fuente
Maravillosa casa de 125 m2 distribuidos en dos plantas de 60 m cada una en el casco urbano del Castillo de las Guardas c…

Castillo

Castillo: La parte más alta del lugar corresponde a los restos de la antigua fortificación creada en tiempos de reconquistas y desde la que se puede contemplar El río Guadiamar, su ribera y parte del vasto término de este municipio cuyo origen árabe parece ser la raíz de la construcción de este emplazamiento. Esta antigua atalaya se yergue como gran punto estratégico, cruce de caminos y encuentros de culturas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Ribera del Guadiamar

Ribera del Guadiamar: El río Guadiamar, protagonista indiscutible de nuestro municipio, constituye un reclamo ideal con atractivos paisajes a lo largo de su curso. Actualmente, El Castillo de las Guardas es un núcleo urbano con un total de 10 aldeas o núcleos menores: La Alcornocosa, Archidona, Arroyo de la Plata, La Aulaga, Las Cañadillas, El Cañuelo, Las Cortecillas, El Peralejo, Peroamigo y Valdeflores. Cada una de ellas tiene unas singularidades que las diferencia del resto, aunque todas mantienen como nexo común el Guadiamar, el origen de una cultura, una historia y unas tradiciones comunes. Todavía el entorno del término, además de las aldeas y otros pequeños núcleos diseminados, a poca distancia del núcleo urbano encontramos la ribera del Guadiamar. El río que tiene aquí su nacimiento, es el auténtico protagonista de la zona, ya que gracias a él hubo asentamientos de diferentes culturas que buscaron en sus fértiles tierras un lugar para vivir. Recientemente, la ribera ha sido recuperada, señalizada y habilitada con merenderos y nuevos pasos sobre el río. Además se han realizado tareas de limpieza y reforestación y se han rehabilitado zonas como una antigua presa. El paisaje aquí es típico de ribera, compuesto por chopos, adelfas o sauces y limitado por las dehesas que, con sus encinas y alcornoques, constituyen el hábitat perfecto para la cría del toro de lidia y otras explotaciones ganaderas.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Plaza de Toros

Plaza de Toros: Desde el "porche" de la iglesia divisamos la plaza de toros, construida en piedra de cantería hacia el siglo XIX. Su graderío se levanta aprovechando el desnivel del terreno. Para su visita se debe contactar con el Ayuntamiento.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Fiestas

Fiestas: Durante la primavera se vive con gran devoción el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el Viernes Santo, con la salida procesional del Santísimo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, que ofrecen una singular estampa con el momento del "encuentro" en la plaza de Triana. En junio, el Día del Corpus procesiona la Sagrada Forma por las calles del pueblo. Los vecinos "visten altares" para la ocasión y adornan sus fachadas con mantones y vistosas macetas. Este mes acoge también la tradicional Romería en honor de San Juan Bautista, que sale en procesión del día 24. Los romeros se dirigen hasta la Dehesa Quinta, en las cercanías del pueblo, para pasar la noche y el domingo de romería, en la que aún se mantiene el tradicional reparto de «pan, vino y tocino». A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal. En Navidad es célebre el Belén viviente, junto a los bailes de Nochebuena y Nochevieja, y la Cabalgata de Reyes Magos del 6 de enero, en cuyo desfile participan camellos de La Reserva. También las aldeas celebran sus propias fiestas: •En el mes de mayo: •Arroyo de la Plata: romería en honor a la Inmaculada Concepción. •El Cañuelo: romería en honor a la Virgen del Rocío. •En el de julio: •Valdeflores: fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima. •La Aulaga: fiestas en honor a la Santa Cruz. •La Alcornocosa: fiestas en honor a San Antonio. •El Peralejo: fiesta local.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

2. Minas de Riotinto a 20,5 km S O de Higuera de la Sierra
Parque Minero de Riotinto

Parque Minero de Riotinto: En el Parque Minero de Riotinto puedes realizar un viaje en ferrocarril diferente, adentrarte en una mina , visitar una aut_ntica casa victoriana y conocer la historia de una comarca completamente transformada por la actividad minera desde un museo. Ferrocarril Turístico. Fundación Río Tinto en su afán de salvaguardar el patrimonio histórico minero de la comarca ha recuperado 12 Km. de la antigua línea comercial de Riotinto, en locomotoras y vagones restaurados del parque móvil de la antigua compañía minera se realizan viajes en los que se disfruta de paisajes impactantes como el antiguo polo industrial de la comarca y parajes naturales siempre acompañando el curso del Río Tinto. Museo Minero El Museo de Riotinto es un resumen en el espacio y en el tiempo de un territorio y una cultura eminentemente mineros. Casa 21 La Casa nº 21 fue inaugurada el 28 de julio de 2005 y su conocimiento ofrece la oportunidad de realizar un viaje en el tiempo hasta la época victoriana, y percibir un ambiente similar al que se puede observar en films como Memorias de África o Pasaje a la India Peña de Hierro A finales de 2004 la Fundación Río Tinto ha puesto en valor este patrimonio minero. Desde el Museo Minero de Riotinto se organizan visitas turísticas que nos acercan a uno de los más bellos y excepcionales parajes de toda la Comarca Minera de Riotinto, PEÑA DE HIERRO. Desde este enclave y acompañados por guías especializados podremos contemplar inigualables panorámicas del paisaje, de la Corta, adentrarnos en una autentica galería de mina de 200 m. de longitud además de conocer el lugar donde el C.A.B. y la N.A.S.A. realizan sus investigaciones para el proyecto MARTE y descubrir el nacimiento del famoso Río Tinto que da nombre a éste singular territorio.

Casa Rural la Fuente
La Casa Rural "La Fuente" es una acogedora casa con capacidad para 10-12 personas. Dispone de salon con chimenea y sofa…

3. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Fiesta del Agua

Fiesta del Agua: En la epoca estival existe un dia en el que los habitantes del pueblo salen a la calle y se mojan unos a otros.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Ermita San Benito Abad

Ermita San Benito Abad: San Benito Abad es el patron de la localidad. Su romeria es el ultimo doming del mes de Agosto, muy popular entre sus habitantes y alrededores.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad