Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Despejado
Sábado
23 ºC
6 ºC
Despejado
Domingo
24 ºC
7 ºC
Despejado
Lunes
24 ºC
8 ºC
Despejado
Martes
25 ºC
8 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Gruta de las Mavavillas

Gruta de las Mavavillas: A 30 km se encuentra La Gruta de las Maravillas forma es parte ya de la historia de la espeleología española. Esta cavidad se encuentra en Aracena, Huelva, y alcanza una longitud de dos kilómetros. Manantial, cueva y gruta, este espacio abierto de las entrañas de la Tierra fue la primera cueva turística en España (1914), fecha desde la cual no deja de inspirar la imaginación, y los estudios científicos, de todos aquellos que tienen el placer de visitarla

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

2. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Peña de Arias Montano

Peña de Arias Montano: Visite en sus días de estancia este maravilloso lugar a sólo 15 minutos de la aldea.

Casa Susan
Escrito por Casa Susan
Casa típica de pueblo en pleno Parque Natural Sierra de Aracena, con chimenea de leña. Tiene campo propio de arboleda co…

3. Fuenteheridos a 20,1 km N O de Higuera de la Sierra
Humilladero de la Veronica

Humilladero de la Veronica: Camino del Cementerio, lugar del último responso.

Finca Valle del Señor
Casa de campo de 60 m2 en finca de 3 Ha. a dos minutos de Fuenteheridos, a pie de carretera. Con castaños, nogales y fru…

4. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Belen Viviente

Belen Viviente: La Asociación Cultural "El Nacimiento" representa escenas del pasaje en el Torreón del Castillo en El Castillo de las Guardas. Participan entre 60 y 70 niños y niñas fundamentalmente del municipio, aunque cada vez se suman más de toda la provincia de Sevilla de entre 1 y 14 años; así como vecinos y vecinas del municipio de hasta 80 años.

Casa Archidona
Escrito por Casa Archidona
Se alquila casa rural en El Castillo de las Guardas, situada en una de las aldeas de la localidad, a solo 10km de la Res…

Feria

Feria: A mediados del mes de agosto tiene lugar la Feria, con novilladas, concursos, bailes y divertidas actuaciones en la Caseta Municipal.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Entorno

Entorno: Este tranquilo y bonito pueblo gracias al entorno natural donde se ubica ofrece diferentes alternativas para el ocio, tanto deportivas como el fútbol, padel, senderismo, bicicleta de montaña, canoa, etc., actividades medioambientales y de entretenimiento como recorrer la ribera del Guadiamar y observar su amplia y variada fauna, la recogida de setas y espárragos, y obligada es la visita a la Reserva Natural a tan solo 5 km, donde se podrá practicar el karting en su fabulosa pista, y el paintball para el que quiera descargar un poco más de adrenalina. A resaltar en el calendario de eventos está el Belén Viviente que permanece abierto desde el puente de la Inmaculada en Diciembre hasta el día de Reyes, los Carnavales en Febrero, la Semana Santa, la Feria de la Tapa y Cruces en el mes de Mayo, en Junio la Romería de San Juan Bautista, patrón de la localidad, en Julio tenemos nuestro famoso Triatlón y en Agosto la Feria Local.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Plaza de Toros

Plaza de Toros: Desde el "porche" de la iglesia divisamos la plaza de toros, construida en piedra de cantería hacia el siglo XIX. Su graderío se levanta aprovechando el desnivel del terreno. Para su visita se debe contactar con el Ayuntamiento.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

5. Santa Olalla del Cala a 20,6 km N E de Higuera de la Sierra
Castillo de Santa Marta

Castillo de Santa Marta: Ubicado en el cerro desde se otean las plazas y calles de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural en 1949. En él se emplean recursos constructivos y decorativos poscalifales, que pudieron hacer pensar en la reutilización para su construcción, de un antiguo castillo mulsumán. Recientes estudios han constatado que el levantamiento de la fortaleza, se enmarca dentro de un mundo cristiano, con aportaciones mudéjares, por la incorporación de conunidades islámicas tras la reconquista cristiana. El recinto es de forma casi rectangular muy alargado 132 x 45 mts., dispuesto de norte a sur siguiendo la orografía y construido a base de un conglomerado de piedras y argamasa. Está compuesto por murallas con almenas encapuchadas, y franqueado por diez torres;cuatro semicirculares y seis rectangulares, Son dos tipos de cubiertas utilizadas; siendo la mayoría bóvedas ojivales, y de aristas. La torre principal, de base rectangular, de dos pisos, con entrada en recodo, y arcos exteriores de medio punto labrados de sillería de granito. La puerta secundaria se halla situada en el costado de poniente, en una zona abrupta y de difícil acceso, a la que se llega por un escarpado camino.

La Casa Rota
Escrito por La Casa Rota
La Casa Rota es una casa de pueblo con una decoración muy cuidada. Tiene cuatro dormitorios de los que dos son dobles y…

6. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Romería de San Benito.

Romería de San Benito.: Se celebra en Agosto. La peregrinación moviliza cada año a miles de personas llegados desde todos los puntos de la provincia, y a las comitivas de hasta 4 hermandades (Castilblanco, Brenes, Cantillana y Tocina-Los Rosales) que esos días se ponen en marcha en uno de los festejos religiosos y populares con más tradición y solera de la comarca.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

7. Niebla a 57,0 km S O de Higuera de la Sierra
Castillo de Niebla

Castillo de Niebla: CASTILLO Y MURALLAS DE NIEBLA El recinto amurallado de Niebla tiene su origen en la época romana, aunque su aspecto actual se debe a la época árabe. Consta de cinco puertas y cuarenta torreones, y guarda en su interior monumentos como la Iglesia de San Martín, la antigua Mezquita de Santa María de la Granada, y el propio castillo. Junto con la Puerta del Socorro, éstos son los monumentos que componen el Recorrido Histórico por la ciudad. El Castillo de Niebla, donde según algunos autores estuvo la fortaleza romana, conserva elementos del Alcázar árabe, aunque su planta actual data del Siglo XV. En la actualidad, el Castillo cuenta con salas tematizadas recreando épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería o las mismísimas Mazmorras, dos niveles subterráneos donde se exponen más de 30 instrumentos y máquinas de tortura. Además, desde los torreones del Castillo se puede obtener una vista panorámica del Río Tinto y de la ciudad. Declarada Conjunto Monumental Histórico-Artístico en 1982, Niebla cuenta con tres mil años de historia, a lo largo de los cuales ha tenido gran importancia e influencia en las regiones circundantes. Llegó a ser capital de un reino de Taifa independiente, dominando territorios de Huelva y el Algarve portugués. Actualmente, Niebla es una ciudad de gran interés turístico, tanto por sus monumentos como por su localización en el Condado, que la convierte en parada obligatoria para todos los interesados en el turismo enológico. Imprescindible, desde mediados de julio hasta finales de agosto, el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

Finca Real de Niebla
Gran casa de campo con 360 m2 de vivienda y con una parcela ajardinada de 3000 m2, CON SALA DE JUEGOS (Billar Americano,…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad