Lugares en Higuera de la Sierra

BrujuleaLugaresHuelva
Mapa

Higuera de la Sierra

Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
24 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
18 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
19 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Martes
23 ºC
12 ºC
El tiempo en Higuera de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Aracena a 11,8 km N O de Higuera de la Sierra
Gruta de Aracena

Gruta de Aracena: Gruta de especial interes con un recorrido de más de 1 Km

Huerta Montemateo
Escrito por Huerta Montemateo
La finca está situada en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena, muy cerca de la aldea de Navahermosa, en…

2. Alájar a 19,6 km N O de Higuera de la Sierra
Fiesta y Romería de los Ángeles

Fiesta y Romería de los Ángeles: La Romería de la Reina de los Ángeles se celebra los días 7 y 8 de septiembre en la Peña de Arias Montano situada a un kilómetro del pueblo de Alájar Fue declarada de Interés Turístico Nacional por Resolución de 24 de enero de 1970.

Casa el Collado
Escrito por Casa el Collado
Casa rural con encanto junto a Alájar. En aldea llamada El Collado, a 400 metros de Alájar, a 7 Km de Linares de la Sier…

3. Castillo de las Guardas (El) a 20,1 km S E de Higuera de la Sierra
Reserva Natural

Reserva Natural: A 6 km aprox de Archidona, entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeado de un privilegiado entorno natural, se encuentra La Reserva del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa, donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

La Casa Grande
Escrito por La Casa Grande
Chalet situado en una aldea del Castillo de las Guardas, en una propiedad privada, con bonitas vistas.Tiene 4 dormitorio…

Plaza de Toros

Plaza de Toros: Desde el "porche" de la iglesia divisamos la plaza de toros, construida en piedra de cantería hacia el siglo XIX. Su graderío se levanta aprovechando el desnivel del terreno. Para su visita se debe contactar con el Ayuntamiento.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

Dolmen Lapa del Moro

Dolmen Lapa del Moro: Desde Castillo de las Guardas tomamos dirección a Aznalcollár, y a unos 6 kilómetros entramos a la izquierda en el pequeño pueblo de Las Cañadillas. Desde las primeras casas vemos, a unos 500 metros al sudeste (derecha) unos pedregales casi en lo alto del cerro. El dolmen se encuentra unos 200 metros más arriba y a la derecha desde donde miramos, semiescondido entre matorrales y a pocos metros de la tapia de piedra. No es muy fácil de localizar. Se llega a él tomando el sendero que nace al lado de la fuente, hacia el sur, y a unos 200 metros trepando a la derecha unos 500 metros dirección a los pedregales que vimos a la entrada del pueblo.

Casa Rural Calle del Paseo
Gran casa rural en zona centro y con vistas a la sierra, en la localidad de El Castillo de las Guardas, situada a 50 km…

4. Almadén de la Plata a 32,6 km N E de Higuera de la Sierra
Feria del Jamón

Feria del Jamón: Exposición de productos típicos de Almadén y la comarca, pertenecientes a muy diversos sectores como son la artesanía, el agroalimentario o el turismo rural, y por supuesto la degustación y muestra del producto estrella el Jamón y los embutidos de Almadén de la Plata,

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

5. Cortegana a 33,7 km N O de Higuera de la Sierra
Situada a 6 KM de Cortegana Donde Se Celebra En el Mes de Agosto las Jornadas Medievales.

Situada a 6 KM de Cortegana Donde Se Celebra En el Mes de Agosto las Jornadas Medievales.: El Castillo de Cortegana es una fortaleza medieval levantada en la localidad onubense de Cortegana, Andalucía (España). Construido como medio de defensa ante los portugueses por su situación de cercanía a la frontera en la actualidad se ha convertido en museo y epicentro de celebración de la Feria Medieval de Cortegana. El castillo fue probablemente construido hacia el siglo XII aunque no es hasta 1253 cuando aparecen los primeros datos fiables. Así ese año es entregado al Concejo de Sevilla por orden del Rey Alfonso X. Ya en 1293 el Rey Sancho IV El Bravo acomete ampliaciones de estas estructuras defensivas. En los siglos XIV y XV, con los cambios geopolíticos en la región, queda abandonado. Tras esa etapa, y ante las guerras con Portugal del siglo XVI al tratarse de zona fronteriza, se convierte en fortaleza base permanentemente. Construido sobre una pequeña loma, alrededor de sus más de cuarenta metros dispone de cinco torres, cuatro rectangulares y una más pequeña circular. No existe otra construcción junto a él más que la barbacana y sus torres (completando un recinto de más de trescientos metros), dos puertas y la pequeña Ermita de Nuestra Señora de la Piedad. El diseño del castillo es el común a las fortalezas defensivas de la época. Por ello se diseñó con una estructura laberíntica para permitir una mejor defensa y se instaló en su interior un aljibe para posibilitar la subsistencia de sus moradores en caso de asedio. Su entrada está defendida con una buhedera y una torre tras la que se accede al patio de armas y a las dependencias formadas por cinco cámaras abovedadas. A través de escalera se accede a los adarves y al salón principal del castillo. Un último nivel completa la fortaleza con un espacio para la artillería y la torre del homenaje -ordenada construir en 1515 por Don Diego de Merlo- y diversas estructuras que ponen en contacto diferentes dependencias.

Casa la Corte
Escrito por Casa la Corte
Casa rural dentro de la aldea de la Corte –Cortegana a. De dos plantas 1ª planta cocina, baño, salón comedor con chimene…

6. Garrobo (El) a 33,9 km S E de Higuera de la Sierra
Romería de la Patrona del Municipio, Nª Sra de la Estrella y Fiestas Patronales.

Romería de la Patrona del Municipio, Nª Sra de la Estrella y Fiestas Patronales.: La fiesta principal de El Garrobo es la romería de la Virgen de la Estrella, dirigiendose la comitiva de los rome­ros y romeras al lugar de Fuente Abades, donde se celebran cultos religiosos, comida campestre, y exhibiciones de ca­ballistas y bailes de sevillanas. Esta romería se hace en la tercera semana de Agosto.

Venta del Alto - Hotel las Cumbres
Hotel Las Cumbres tiene 18 habitaciones y una capacidad total de 35 personas. Cuenta con el restaurante Venta del Alto d…

7. Castilblanco de los Arroyos a 44,3 km S E de Higuera de la Sierra
Ermita San Benito Abad

Ermita San Benito Abad: San Benito Abad es el patron de la localidad. Su romeria es el ultimo doming del mes de Agosto, muy popular entre sus habitantes y alrededores.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Senderismo

Senderismo: Hay varias rutas para ejercer senderismo: Ruta El piquillo que tiene 4 kms de recorrido, Ruta 7 Arroyos que tiene en su visita 7 arroyos. San Benito 14 kms. Pantano de la Masiega y algunas mas.

Hotel el Ancla **
Escrito por Hotel el Ancla **
Hotel de 2 Estrellas, situado a 13 km. de Sevilla y 15 km del Aeropuerto. Habitaciones con vistas al río Guadalquivir.

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad