Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Intervalos nubosos
Miércoles
15 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
15 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
14 ºC
0 ºC
Nuboso
Sábado
16 ºC
5 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Osuna a 26,3 km S O de Herrera
Iglesia Colegial

Iglesia Colegial: Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, un imponente conjunto arquitectónico que constituye el mayor atractivo de la ciudad. - Epoca : (s. XVI) - Elementos Destacados : Los cuadros de José de Ribera - Teléfono del contacto : 954 81 04 44

Centro de Bienestar
Spa Andalusí, salud por el agua. En el corazón de la Villa Ducal de Osuna se encuentra el Centro de Bienestar, frente a…

2. Lucena a 32,7 km N E de Herrera
Lucena con Conjunto Histórico - Artístico Tradicional.

Lucena con Conjunto Histórico - Artístico Tradicional.: Magnifica ciudad a menos de 30 minutos del Capricho Andaluz, cuebnta con fiestas casi todo el año

Hacienda Rural Capricho Andaluz
Cortijo rodeado por un mar de olivos, situado en pleno CENTRO geográfico de Andalucía, ideal para visitar Granada, Sevil…

3. Rute a 42,6 km S E de Herrera
Adebo Asociacion Para la Defensa del Borrico

Adebo Asociacion Para la Defensa del Borrico: La Asociación para la Defensa del Borrico ADEBO es un colectivo que lucha por la supervivencia del burro, animales que debido a la mecanización del campo y de los transportes atraviesa una crítica situación. Se encuentra en un paraje de gran belleza , está situado en la falda de la Sierra de Rute

El Rincón de Carmen con Jacuzzi o Ducha de Hidroma
EL Rincon de Carmen con jacuzzi con capacidad para 1/10 personas ,cuenta con 2 alojamientos: 2 dormitorios,baño,cocina,…

4. Antequera a 45,8 km S E de Herrera
La Alcazaba de Antequera

La Alcazaba de Antequera: La alcazaba de Antequera se alza sobre un pequeño monte en la localidad de Antequera.Su historia se remonta a época romana, pero fue durante la ocupación árabe cuando adquirió importancia. En el año 1410 fue reconquistada con la villa por el infante Don Fernando.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

5. Ardales a 53,9 km S E de Herrera
Cueva Prehistórica de Ardales

Cueva Prehistórica de Ardales: Se parte del centro de interpretación de la cueva, en el pueblo de Ardales, desde allí nos conducirán a la visita de la misma. Esta cueva no es muy conocida os aseguro que os sorprenderá tanto por su valor geológico y sus pinturas. La visita es previa solicitud.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

El Chorro

El Chorro: Pantano del conde del Guadalorce, es un sitio ideal para andar, hacer rutas en bicicleta, prácticar deportes acuáticos, se pueden alquilar canoas, si desea degustar un buen plato también lo puede hacer. Es un sitio paradiciaco y tardamos desde el cortijo 10 minutos en coche.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

6. Carratraca a 56,9 km S E de Herrera
Balneario Thermas de Carratraca

Balneario Thermas de Carratraca: En el siglo XVIII, las propiedades de sus aguas comenzaron a adquirir su fama. Fernando VII las tomó e hizo construir un edificio para su séquito, el hotel El Principe. Visitado por distinguidos escritores y pintores como Alejandro Dumas, Rainer María Rilke, Julio Romero de Torres…Pero, sobre todo, hay que destacar el recuerdo de la presencia de la emperatriz francesa Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. Aún se conserva su habitación y su bañera. Las aguas del manantial de Carratraca manan a 18ºC, han sido premiadas con medalla de oro en certámenes de Málaga, Madrid, Barcelona y París. Tanto el balneario como el hotel, llamado hoy Emperatriz Eugenia de Montijo, fueron restaurados en el 2003.

Embrujo de Carratraca
Preciosa casa rural para 7 personas, con vistas MARAVILLOSAS a la montaña, con PISCINA en exclusiva y DESAYUNO incluido.…

7. Peñaflor a 58,3 km N O de Herrera
Castillo de Almenara

Castillo de Almenara: Construcción defensiva de época musulmana, ubicada junto al km 7 de la carretera de Peñaflor a Puebla de los Infantes. Se sitúa cronológicamente en el período almohade, en el siglo XII. Las primeras referencias que se conocen son de las crónicas árabes, que relatan las incursiones de tropas cristianas en el siglo XII. Alfonso VIII, en 1182, se apoderó del castillo de Setefilla y, en 1189, tomó el de Almenara, aunque poco después éste caería de nuevo en manos musulmanas. A partir de 1238, con la conquista de Peñaflor pasó definitivamente a los castellanos. En la actualidad se encuentra en un lamentable estado de deterioro y abandono.

Casa el Castillo
Escrito por Casa el Castillo
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 125 euros (de lunes a viernes) y 135 euros (de viernes a domi…

8. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Iznajar y Su Castillo Árabe

Iznajar y Su Castillo Árabe: Pertenece a la provincia de Córdoba. El pueblo se asienta en la loma de una colina sobre el río Genil y el arroyo de Priego. Su término municipal limita con las provincias de Málaga y Granada. El castillo de Iznájar existía con anterioridad a la llegada de los árabes a la península.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

Iglesia San Miguel

Iglesia San Miguel: Vistas, desde uno de los balcones de la taberna, de la Iglesia Fernandina situada en la Plaza San Miguel. En Córdoba se conoce con el nombre de Iglesias Fernandinas a aquellos templos cristianos que fueron mandados erigir por Fernando III "El Santo" tras la conquista de la ciudad en el siglo XIII. Se les denomina también iglesias de reconquista. La misión de cada una de estas iglesias era doble. Por una parte, la de ser centros espirituales de la ciudad, funcionando como iglesias, y por otra parte, ser los centros administrativos de la ciudad de Córdoba, siendo cada una de las iglesias, cabeceras de los barrios o collaciones en los cuales se dividía la ciudad desde la Edad Media y hasta el siglo XX. En la arquitectura de esta iglesia fernandina se aprecia la transición del románico al estilo gótico ojival, habiendo sido muy modificado en su interior en el año 1749. De planta casi cuadrada tiene columnas adosadas al muro, hasta la altura de las trompas, que las convierten en octogonal. El interior es de tres naves, el central con artesonado sin crucero y con cabecera de ábsides poligonales. El retablo mayor, de mármol, se construyó en el siglo XVIII. La puerta lateral, del lado de la Epístola tiene arco de herradura, posiblemente de la época califal.

Taberna la Montillana
Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La dec…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad