Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Despejado
Jueves
36 ºC
18 ºC
Despejado
Viernes
31 ºC
17 ºC
Despejado
Sábado
33 ºC
17 ºC
Despejado
Domingo
35 ºC
17 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Palenciana a 26,7 km S E de Herrera
Casa Rural la Barca

Casa Rural la Barca: Casa Rural homologada e inscrita en la Delegación Provincial de Turismo con el nº CR-CO/0089. Perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José María “El Tempranillo”. Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. La casa conserva aún el sabor tradicional de aquellos años en los que el tránsito de personas y mercancías que pasaban “la barca” constituía su actividad principal. El barquero que habitaba la casa y cultivaba la finca, del mismo nombre, prestaba también su servicio en el paso de la barca sobre el Río Genil. Esta barca era el nexo de unión comercial de los pueblos de Benamejí y Palenciana y testigo de multitud de trueques de mercancías y animales. La casa está construida usando los materiales de la zona predominando la piedra, argamasa, madera y teja de tipo árabe.

Casa Rural la Barca
Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. Número de habitaciones: 4, 6 camas simples, 2 camas do…

2. Cabra a 39,5 km N E de Herrera
La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Casa de reciente restauración con capacidad par hasta 28 personas. Piscina, barbacoas, parking y jardines. Especialidad…

3. Antequera a 45,8 km S E de Herrera
La Alcazaba

La Alcazaba: Es un ejemplo de construcción de Castillo Arabe, desde se contempla las mejores vista de la ciudad de Antequera.

Hospederia Colon Antequera
La Hospederia Colon Antequera se encuentra situado en la avenida principal de la ciudad de Antequera dentro del casco hi…

4. Carcabuey a 51,8 km N E de Herrera
Pascua de los Moraos

Pascua de los Moraos: El Domingo de Resurrección se produce otra fiesta sin igual en toda España, La Pascua de los Moraos, especie de carnaval, famoso por sus murgas, pregones y pasacalles. Actualmente se encuentra en trámites para su calificación como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Casa Rural el Membrillo
Casa Rural en Carcabuey. Turismo Rural de Calidad en Cordoba, Andalucía. Disfrute de una estancia con todo el confort y…

5. Baena a 54,1 km N E de Herrera
Templos En la Almedina, Plaza del Ayuntam. Semana Santa

Templos En la Almedina, Plaza del Ayuntam. Semana Santa: Iglesia de Santa María la Mayor Las primeras noticias de este templo, ubicado en la parte más alta de la ciudad, se remontan al S. XIII. Por su ubicación, por su importancia en la villa y por su mención en documentos de la época, se cree que pudo ocupar el emplazamiento de alguna mezquita. Su planta posee tres naves, sin crucero y separadas por arcos ojivales que recaen sobre pilares góticos, típicos de la arquitectura cordobesa del S. XVI. Al exterior dan dos puertas, la del Ángel y la del Perdón. La primera, llamada así por el monumento a San Rafael que aparece delante de ella, destaca por su decoración de cuadrícula cóncava y convexa en jambas y dintel, propio de la arquitectura cordobesa; la Puerta del Perdón es de estilo plateresco, de fines del S. XVII y principios del S. XVIII. Iglesia Conventual de Madre de Dios El convento de dominicas de Madre de Dios se alza en el centro de la Almedina, entre los restos del castillo y la iglesia de Santa María la Mayor. Fue fundado en el año 1510. Su planta es de nave única y crucero con capillas adosadas que se cubre con bóveda de cañón con lunetos. La iglesia del convento tiene dos puertas al atrio referido. La primera de ellas pertenece a la primitiva fábrica y es obra del tiempo de los Reyes Católicos. La otra, es de líneas clásicas, de mérito inferior y parece abierta ya en el S.XVII La historia de Baena incluye signos e incertidumbres que guían la búsqueda de una identidad propia por parte de sus habitantes e invita a la visita a aquellos que gustan de dejarse llevar por el misterio y la capacidad de sorpresa. Uno de ellos es el nombre del principal enclave histórico habitado en el espacio rural del municipio, la ciudad que conocemos como Torreparedones, ibera y romana primero, enclave militar después durante el Medievo y redescubierta en las recientes excavaciones. Ya inaugurada, invita al visitante a un paseo por sus calles. La Semana Santa de Baena es un placer para los sentidos. Declarada de Interés Turístico Nacional, destaca para la vista la figura del cofrade Judío, del que llama especial atención su indumentaria, con chaqueta roja bordada, pantalón negro, camisa blanca, pañuelo anudado al cuello y casco de metal con impresionantes labrados, sobre el que luce un colorido plumero. De la parte trasera del casco cuelgan crines de caballo, blancas o negras, que dan lugar a la distinción en Judío Coliblanco o Judío Colinegro.

Fuente de la Salud
Escrito por Fuente de la Salud
Apartamentos rurales, de 1 y tres dormitorios. a 0,8 Km. de la ciudad. PARKING GRATIS,barbacoa, piscina hasta la madruga…

6. Peñaflor a 58,3 km N O de Herrera
Convento San Luis del Monte

Convento San Luis del Monte: Convento franciscano de estilo barroco construido en el siglo XVIII. Su fundación data de 1492. El primitivo convento estuvo en las estribaciones de Sierra Morena, a 6 Km de Peñaflor, donde todavía se conservan una fuente y algunas ruinas. En 1731, se decide el traslado del convento desde la sierra al pueblo de Peñaflor. Las obras del nuevo edificio, que es el actual, comienzan en 1750 y finalizan en 1766. La planta del templo es de una sola nave de cruz latina. En su interior destacan la bóveda de cañon con arcos fajones y el crucero, que se cubre con una bóveda simiesférica sobre pechinas decorada con yeserías. Es igualmente una obra notable su retablo mayor, en el que curiosamente aparece representado un escudo de la orden dominica en un convento franciscano. Al construirse el nuevo edificio sobre una ermita de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde entonces acoge a la hermandad penitencial de dicho nombre. En 1835 le afectó la desamortización de Mendizábal, por lo que los frailes tuvieron que abandonar el convento; sus propiedades fueron expropiadas por el Estado y subastadas. En 1911, se establecen en el convento las Hermanas de la Cruz, donde permanecieron hasta mediados de la década de 1970.

Casa la Bodeguita
Escrito por Casa la Bodeguita
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 125 euros. Situada en el centro del pueblo, cercana a la igles…

7. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Priego de Córdoba

Priego de Córdoba: Web: http://www.turismodepriego.com A 20 min de nuestro establecimiento se encuentra Priego de Córdoba, es un bonito pueblo cordobés, donde podrá perderse por su casco histórico de origen Medieval, podrá visitar la casa Museo de Niceto Alcalá Zamora, visitar su castillo del siglo XIII etc...

Casa Rural Molino de Abajo
Nuestra casa rural esta compuesta por 5 apartamentos, dos de 4 plazas, uno de 8 plazas, otro de 6 plazas y el último de…

Restaurante el Patio

Restaurante el Patio: Restaurante El Patio es un lugar con encanto donde podrás degustar la mejor comida mediterránea. Se encuentra en la aldea de Las Lagunillas. Para reservas llamar al siguiente número de teléfono: 957 703 804

Cortijo los Petronilos
Los Petronilos. Se encuentra localizado en una aldea de Priego de Córdoba, Las Lagunillas. Es un cortijo situado en el c…

Hermanos de la Aurora (Auroros)

Hermanos de la Aurora (Auroros): Grupo musical que todos los sábados por la noche recorren distintas calles de la localidad entonando canciones a la Virgen de la Aurora. Vista de la fotografía en la Plaza de San Antonio.

Los Tarajes
Escrito por Los Tarajes
Alojamiento rural situado en plena Sierra Subbética, situado a 9 km. de Priego de Córdoba en la Aldea de El Tarajal, con…

Jardín Micológico la Trufa

Jardín Micológico la Trufa: El pasado día 13 de enero de 2011 tuvo lugar la inauguración del Jardín Micológico La Trufa situado en Priego de Córdoba, concretamente en la Aldea de Zagrilla, y cuenta con una superficie aproximada de 14000 metros cuadrados. Se trata del único jardín asociado a setas y trufas de toda Andalucía y el primer Jardín Micológico de Europa. En él encontramos un atractivo turístico mas de nuestra localidad, y al mismo tiempo un recurso didáctico para todas aquellas personas que nos visiten. Dispone de una zona de exposición (Jardín propiamente dicho) donde se recrean algunos ecosistemas representativos de Andalucía, en evolución continua, que producirá una gran variedad de setas y hongos de forma natural. Junto al jardín se sitúa el Edificio o Centro Andaluz de Micología, que, al margen de módulos de uso profesional, dispone de un módulo de uso público con una sala de exposiciones, sala microclimática de setas en vivo, sala de audiovisuales y taller de educación ambiental. Horarios de visita De septiembre a mayo: visitas de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00h. De Junio a Agosto: visitas de 10:00 a 14:00h. Los lunes (salvo festivos) permanecerá cerrado. Cerrado los días 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 y 6 de Enero. Teléfono de contacto, información y reservas 671 599 562. Mas información: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=d61fa5f197239110VgnVCM1000000624e50aRCRD&lr=lang_es

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad