Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
26 ºC
16 ºC
Despejado
Martes
24 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
26 ºC
17 ºC
Despejado
Jueves
30 ºC
15 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Aguilar de la Frontera a 24,2 km N E de Herrera
Reserva Natural Laguna Zoñar

Reserva Natural Laguna Zoñar: Integra el interesante núcleo de lagunas del sur de la provincia de Córdoba que, en su conjunto, destacan por su diversidad funcional y por el interés y riqueza en especies de sus comunidades biológicas asociadas. Zóñar es la laguna andaluza de mayor profundidad y puede ser considerada, por su extensión, profundidad y funcionamiento lacustre, como el lago de mayor entidad en la región, lo que confiere un especial interés ecológico a este espacio dada la escasa representación de ecosistemas lacustres en Andalucía. Gran interés ornitológico como área de invernada y reproducción de la malvasía (Oxyura leucocephala). El arroyo la sal, rebosadero natural de la laguna, pasa a escasos metros del cortijo, su cuenca salada marca el sendero a seguir hasta la laguna.

Cortijo San Francisco
En tierras de vino y de aceite, en el corazón de Andalucía y rodeado de un manto de olivos encontrará este típico cortij…

2. Fuente de Piedra a 27,4 km S E de Herrera
El Refugio del Burrito.

El Refugio del Burrito.: El Refugio del Burrito es una asociación altruista que vela por el bienestar de los burros. Curioso lugar para visitar.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

3. Carcabuey a 51,8 km N E de Herrera
"Pascua de los Moraos"

"Pascua de los Moraos": Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía desde el 2006. Cientos de personas se echan a la calle para vivir el carnaval en el Domingo de Resurección. Todo tiene cabida este día, sobretodo la ironía, el buen humor y las ganas de pasarlo bien.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

4. Almodóvar del Río a 52,1 km N O de Herrera
Castillo de Almodovar

Castillo de Almodovar: Cerca de POSADAS , tan solo a 5 Km. Se encuentra EL CASTILLO DE ALMODOVAR, impresionante , algo espectacular para ver y visitar. El castillo es una fortaleza militar de origen árabe a partir del 740, que los árabes edificarón aprovechando una antigua edificación de épocas prmitivas.Tuvo una gran importancia en la defensa de la ciudad de Córdoba por su situación estratégica. Tras la Reconquista por D. Fernando III “El santo” es sometido a sucesivas ampliaciones hasta a su XIIº propietario Conde de Torralba D. Rafael Desmaissieres y Farina a partir de 1.901 hasta 1.936 que comenzó la guerra civil Española Descubra la belleza de sus murallas, de sus torres, cuadrada ,redonda y el homenaje del patio de armas y el misterio de las mazmorras

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

5. Palma del Río a 53,8 km N O de Herrera
Convento de Santa Clara

Convento de Santa Clara: El conjunto del Convento consta de varios cuerpos de edificación, articulados por varios patios. Uno de ellos, el principal, tiene un claustro de características mudéjares; los restantes responden a los caracteres propios de la arquitectura tradicional andaluza. Fray Andrés de Guadalupe explica en su libro el motivo que llevó a Juan Manosalbas a fundar el Convento de Santa Clara. Al parecer, mató a puñaladas a su mujer cuando creyó que ésta le había sido infiel. Luego resultó que tales sospechas eran infundadas y, arrepentido, quiso reparar la memoria de su esposa y expiar sus culpas. Esta teoría ha sido recogida luego por otros autores hasta el punto de estar bastante extendida por Palma del Río.

Hostal Restaurante Hnos Zamora
Hostal de dos estrellas, categoría ciudad,de reciente construcción, moderno, confortable, tranquilo, muy familiar, año d…

Ermita de Nuestra Sra de Belén

Ermita de Nuestra Sra de Belén: La Ermita que hoy conocemos, no es la que se construyó en aquellos primeros momentos. Lo mismo sucede con el resto del recinto. La construcción de la línea férrea entre Córdoba y Sevilla hizo que el lugar se viese afectado notablemente. El día 15 de abril de 1860 tuvo lugar una reunión en la que participó la junta directiva de la Hermandad de la Virgen y los representantes del ferrocarril. Allí se acordaron las características que tendría el recinto una vez que fuese afectado por las obras de la vía (RODRÍGUEZ, 1955). Desde entonces el recinto ha experimentado algunas modificaciones producto de intervenciones no siempre afortunadas. El culto a la Virgen de Belén goza de gran antigüedad en Palma. Algunos historiadores nos hablan de la existencia de una ermita dedicada al culto de la Virgen en el lugar que hoy ocupa el Convento de San Francisco (GUADALUPE, 1662). Fray Ambrosio de Torres nos dice que el VII Señor de Palma, Luis Portocarrero, encargó a su hijo Luis que acabase el edificio situado en la "Casa de Belén de Palma" para que pudieran venir aquí los monjes del Convento de San Luis del Monte. Esta voluntad aparece recogida en el testamento que Luis Portocarrero otorgó en Palma el 4 de enero de 1503. Podemos concluir pues que la devoción a la Virgen de Belén se remonta, al menos, a finales del siglo XV (TORRES Y ORDEN, 1963).

Restaurante Hnos Zamora
Abierto todos los días desde las 6.30 de la mañana. Local Climatizado. Se aceptan tarjetas de crédito. Amplio aparcamien…

6. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Feria de Mayo

Feria de Mayo: La Feria de Mayo en Córdoba , son unas fiestas que todo el mundo debería conocer y disfrutar así como las cruces que también son en mayo.

Casa las Jaras
Escrito por Casa las Jaras
A tan solo 12 Km de Cordoba .Casa de campo totalmente equipada, consta de tres dormitorios, gran salón campero con chime…

7. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Tiñosa Pico Montañoso MÁS Alto de la Provincia de Córdoba

Tiñosa Pico Montañoso MÁS Alto de la Provincia de Córdoba: TIÑOSA Ruta de senderismo Desde Las Lagunillas, a 820 m.a., aldea en donde prevalece el blanco sobre el cielo, el azul sobre el verde y la montaña, en la vertiente sur de la Tiñosa, que está asentada sobre un pequeño altiplano, y tras comenzar la marcha de Este a Oeste, caminando por la carretera asfaltada que atraviesa esta pedanía, justo antes de la señal que marca el fin de la misma, tomamos a la derecha una pista o carril terrizo, en buenas condiciones por cierto. Pista que atraviesa primeramente una serie de construcciones salteadas, para al poco entrar de lleno a campo abierto y tropezarnos con varios cortijos. Sirva como ejemplo, y bien puesto, el Cortijo los Petronilos (en muy buenas condiciones por cierto y al que han habilitado como casa rural, según se informa en el letrero junto al camino). Para llegar al rato junto a otra nueva cortijada convertida en explotación ganadera. Se trata del Cortijo Alto de Torres, a unos 1.000 m.a., y en donde el carril termina, con la compañía anterior, que dejamos atrás, de los números uno de esta tierra, los olivos, que habrán visto pasar por aquí a miles y miles de caminantes, traducidos en millones de visualizaciones y emociones distintas tras sus pasos. Desde aquí, desde Cortijo Alto, la panorámica ya nos muestra su mejor regalo al completo y que veníamos vislumbrando como paisaje desencadenante anteriormente: a la izquierda Sierra Alhucema con su afilada cresta; a la derecha El Morrión con su cueva incluida, antecima de La Tiñosa; y en el centro, apreciándose claramente, el Puerto de Mahina, unión de ambas sierras. Continuamos con el sentido de la marcha, tomando el sendero que sale a su izquierda, tropezándonos con algunos enormes ejemplares de encinas, quejigos y algunos olivos, para descender de inmediato y cruzar el Arroyo de Cañatienda (que baja del Puerto de Mahina y que se encuentra casi siempre seco), pasando al poco junto a las ruinas del cortijo del mismo nombre (1.050 m.a.), dejando atrás y a continuación una fuente de agua, para dirigirnos hacia el collado que tenemos de frente y que nos eleva hacia el Puerto de Mahina (1.200 m.a.). Desde el puerto, en donde hacemos una breve parada, que te levanta, respirar de estas tierras y sierras, comenzamos la ascensión de lo puede considerarse el tramo más fatigoso de la ruta, que con el sube que te suda, desde la cabeza a los pies, ascendemos por la imponente pendiente con la que nos topamos

El Rincón de Carmen con Jacuzzi o Ducha de Hidroma
EL Rincon de Carmen con jacuzzi con capacidad para 1/10 personas ,cuenta con 2 alojamientos: 2 dormitorios,baño,cocina,…

Carnicerías Reales

Carnicerías Reales: Antiguo matadero y mercado del siglo XVI, diseñadas por el arquitecto Francisco del Castillo, con una fachada de estilo manierista de ascendencia italiana, con columnas, sobre las que se sitúa un frotón triangular.La arquitectura del recinto se compone de una planta cuadrada, con un patio central.

Casa Baños de la Villa
Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la villa, un lugar de descanso de…

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y Sagrario. Joya del Barroco.

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y Sagrario. Joya del Barroco.: Su construcción comenzó en 1525, a instancias de la Marquesa de Priego. Edificio gótico-mudéjar de tres naves del siglo XVI, con arcos apuntados sobre pilares octogonales, terminados por una cubierta mudéjar con decoración que aún se conserva bajo la bóveda barroca del siglo XVIII. La Puerta de Santa Ana, de estilo plateresco, se atribuye a Martín de Bolívar, artista del círculo de Siloé. La reja de la puerta principal es de 1575 y la torre de 1541. Ya en el siglo XVII se realizaron las numerosas capillas laterales como la del Cristo de los Parrillas terminada en 1636, la imagen del Cristo es atribuida a Alonso de Mena, fechándose hacia 1635. Destaca el Retablo Mayor del renacimiento tardío. Su distribución parte de un banco y tres cuerpos rematados por un ático, divididos de arriba abajo por tres calles y cuatro entrecalles en distinto plano que fue montado en 1567. Su autoría se desconoce, al igual que el imaginero y el lugar de procedencia del mismo. Las pinturas son de Pedro de Raxis y Ginés López.El templo actual es fruto de la remodelación realizada entre 1743 y 1747, que consistió en ocultar los antiguos artesonados con bóvedas de arista, dotando al conjunto de una cúpula oval delante del presbiterio. Los antiguos arcos góticos quedaron ocultos bajo los de medio punto y la nueva decoración utilizó abundantes yeserías y molduras. El autor de esta gran obra fue Jerónimo Sánchez de Rueda. El Sagrario, una de las obras maestras del barroco español, fue realizado por Francisco Javier Pedrajas, entre 1772 y 1784, y es Monumento Nacional desde 1932. Su planta consiste en un octógono rodeado de paso inferior y tribuna que es rematada con una impresionante cúpula gallonada que está perforada en su base por ocho amplios ventanales de los que desciende la luz a todo el conjunto, al que se antepone un recinto menor cuadrado. Esta magnífica arquitectura se recubre con una profusa decoración de molduras y yeserías de inspiración rococó. En el centro se alza un tabernáculo de 1921 del escultor Manuel Garnelo. En el templo existe un museo que cuenta con numerosas obras de platería, siendo las más antiguas del siglo XVI, entre las que destacan los portapaces y la custodia renacentista de 1589, y el juego de altar de oro y esmaltes, donado por el Arzobispo y Virrey Caballero y Góngora en 1794. (Tomado de la Web de la Oficina de Turismo - Ayuntamiento de Priego de Cordoba)

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad