Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Despejado
Sábado
36 ºC
19 ºC
Despejado
Domingo
39 ºC
22 ºC
Despejado
Lunes
39 ºC
23 ºC
Despejado
Martes
38 ºC
22 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Osuna a 26,3 km S O de Herrera
Iglesia Colegial

Iglesia Colegial: Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, un imponente conjunto arquitectónico que constituye el mayor atractivo de la ciudad. - Epoca : (s. XVI) - Elementos Destacados : Los cuadros de José de Ribera - Teléfono del contacto : 954 81 04 44

Centro de Bienestar
Spa Andalusí, salud por el agua. En el corazón de la Villa Ducal de Osuna se encuentra el Centro de Bienestar, frente a…

2. Palenciana a 26,7 km S E de Herrera
Casa Rural la Barca

Casa Rural la Barca: Casa Rural homologada e inscrita en la Delegación Provincial de Turismo con el nº CR-CO/0089. Perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José María “El Tempranillo”. Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. La casa conserva aún el sabor tradicional de aquellos años en los que el tránsito de personas y mercancías que pasaban “la barca” constituía su actividad principal. El barquero que habitaba la casa y cultivaba la finca, del mismo nombre, prestaba también su servicio en el paso de la barca sobre el Río Genil. Esta barca era el nexo de unión comercial de los pueblos de Benamejí y Palenciana y testigo de multitud de trueques de mercancías y animales. La casa está construida usando los materiales de la zona predominando la piedra, argamasa, madera y teja de tipo árabe.

Casa Rural la Barca
Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. Número de habitaciones: 4, 6 camas simples, 2 camas do…

3. Nueva Carteya a 42,0 km N E de Herrera
Su Lugar Estratégico, Rodeado Por Altos Cerros, Permitió Que Culturas Como la Ibérica, La Romana o L

Su Lugar Estratégico, Rodeado Por Altos Cerros, Permitió Que Culturas Como la Ibérica, La Romana o L: Nueva Carteya se sitúa en una extensa zona en la que los restos arqueológicos encontrados testimonian un asentamiento que podría remontarse a tiempos prehistóricos, pero será durante la Edad Antigua cuando estas tierras alcancen su mayor importancia. Su lugar estratégico, rodeado por altos cerros, permitió que culturas como la Ibérica, la Romana o la Visigoda tomaran esta zona como lugar ideal para la defensa y control del resto de sus territorios. Testimonio de ello son los numerosos restos arqueológicos hallados en los puntos más altos de la villa, la Plaza de Armas y El Higuerón, y que actualmente se conservan en el Museo Arqueológico Provincial de Córdoba. Así pues, esculturas ibéricas entre las que destacan tres leones realizados en piedra caliza, junto con monedas y cerámicas romanas, dan fe de la intensa actividad que existió en este lugar. Otro de los hallazgos más importantes de esta etapa es el acueducto que conectaba la Plaza de Armas con Ucubi (Espejo). De la Edad Media se conservan una estela sepulcral visigoda en caliza blanca, procedente de la necrópolis de las canteras del siglo VI. La Torre del Puerto, así como varias espadas encontradas, reflejan también las luchas que enfrentaron a los bandos árabe y cristiano durante los siglos XIII y XIV. En la Edad Moderna, el Monte Horquera constituía una extensa zona de pastos y dehesas de encinas, en los que la clase aristócrata disfrutaba de sus múltiples cacerías. Finalmente, el pueblo de Nueva Carteya se funda en 1822 por el clérigo baenense D. Diego Carro, bajo el nombre de Aldea de San Juan, y sería más tarde cuando tomaría su actual nombre.

Casa Rural Sol Castilla
Mucho más que un alojamiento rural, magnífica casa situada en Nueva Carteya, pleno corazón del sur de Córdoba, entre las…

4. Antequera a 45,8 km S E de Herrera
La Alcazaba de Antequera

La Alcazaba de Antequera: La alcazaba de Antequera se alza sobre un pequeño monte en la localidad de Antequera.Su historia se remonta a época romana, pero fue durante la ocupación árabe cuando adquirió importancia. En el año 1410 fue reconquistada con la villa por el infante Don Fernando.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

5. Zuheros a 51,3 km N E de Herrera
Cueva de los Murcielagos

Cueva de los Murcielagos: a unos 980 metros sobre el nivel del mar, esta cueva - más bien una diaclasa - ofrece dos entradas, denominadas Cueva Grande y Cueva Chica. La entrada de la primera da paso a un amplio Vestíbulo por el que se accede a una serie de corredores, entre ellos el Corredor de las Pinturas.Castillo y Museo

La Posada de Adul
Escrito por La Posada de Adul
Habitaciones o completa En el Parque Natural de la Subbetica. LA POSADA DE ADUL.Casa rural con encanto donde tradición y…

Sierras Subbeticas

Sierras Subbeticas: Explore sierras desconocidas y olivares centenarios. Senderismo o paseos en bici por paisajes impresionantes debajo de picos rocosos o a través de valles tranquilos. Recorre en bici por la Vía Verde de la Subbética, reclamada la antigua ruta del “Tren del Aceite”, hasta llegar a Zuheros.

Casa Olea
Escrito por Casa Olea
Un nuevo concepto de casa rural en las Sierras Subbéticas. Un cortijo típico Andaluz con mucho encanto y un toque de luj…

6. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba: El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral católica con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.

La Salud Casa Rural
La Salud, autentico cortijo con mas de 100 años de antiguedad de reciente reforma que se encuentra en el termino municip…

7. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Castillo

Castillo: Fortaleza árabe, reformada en los siglos XIII y XIV después de la reconquista cristiana, de carácter principalmente militar y compuesto por varias torres cuadrangulares y una cilíndrica. Entre sus torres cabe destacar la Torre del Homenaje, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1943.

Casa Baños de la Villa
Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la villa, un lugar de descanso de…

Barrio de la Villa

Barrio de la Villa: Barrio de la Villa de Priego de Córdoba. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. Como su nombre nos descubre, es el núcleo urbano originario del Priego actual. De inspiración claramente medieval y musulmana, es hermano de los barrios andaluces más típicos, como el Albaicín granadino o la Judería de Córdoba. Sus calles son sinuosas, blancas y estrechas, formando una perfecta conjunción de armonía y belleza, de flores, de paz y sosiego, de cal y piedra. El recorrido recomendado parte de la Plaza de Santa Ana, recorriendo la calle Real hasta llegar a la Placita de San Antonio, bella y recoleta, continua por la calle Jazmines, para, cruzando de nuevo la calle Real, salir por el Bajondillo hasta el Adarve, balcón abierto al paisaje andaluz que abraza y circunda el Barrio de la Villa. Tajo natural de considerable desnivel, ha garantizado la inexpugnabilidad de Priego, por este lugar, a lo largo de su historia. De tanto en tanto, un altar en una esquina, una pequeña fuente o una mínima plaza presidida por una cruz de hierro, harán que te sientas como en una película de otra época.

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

Priego de Córdoba

Priego de Córdoba: Web: http://www.turismodepriego.com A 20 min de nuestro establecimiento se encuentra Priego de Córdoba, es un bonito pueblo cordobés, donde podrá perderse por su casco histórico de origen Medieval, podrá visitar la casa Museo de Niceto Alcalá Zamora, visitar su castillo del siglo XIII etc...

Apartamentos Rurales Molino de Abajo
Complejo de 6 apartamentos rurales, con distintas capacidades. Se pueden alojar desde 2 hasta 41 personas. Completamente…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad