Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Despejado
Jueves
29 ºC
13 ºC
Despejado
Viernes
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
25 ºC
11 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Teba a 42,6 km S O de Herrera
Castillo de la Estrella

Castillo de la Estrella: El Castillo de La Estrella, romano en el primer cuerpo de torres y muros, y árabe en el resto. Se encuentra sobre uno de los cerros que encierran la población de Teba. Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes de la comarca del Guadalteba. Las casas se encuentran en la falda del castillo

Cortijo el Puntal de Teba
Cortijo totalmente reformado, formado por cuatro viviendas con todas las comodidades.Dispone de piscina, jardín y un amp…

2. Villanueva de Tapia a 49,8 km S E de Herrera
Feria de Ganado

Feria de Ganado: También llamada la Feria Grande, se celebra durante los días 10, 11 y 12 de octubre. Viene celebrándose desde 1869. Al ser la última feria de la temporada, aquí se congregaban aquellos compradores a los que no había convencido nada de lo visto en otras ferias o que lo habían dejado para última hora, y aquellos vendedores que no habían obtenido lo que esperaban y era su última oportunidad para realizar una buena venta.

El Fresno
Escrito por El Fresno
Casa de dos siglos restaurada con todo el sabor de un cortijo andaluz

3. Zuheros a 51,3 km N E de Herrera
Castillo de Zuheros

Castillo de Zuheros: Pequeño municipio a escasos 5 kilómetros del Hotel caracterizado por encontrarse en el corazón del parque natural y con unas vistas espectaculares

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

4. Carcabuey a 51,8 km N E de Herrera
Corpus Christi

Corpus Christi: Corpus Christi significa "Cuerpo de Cristo" en latín. Esta fiesta conmemora la institucion de la Santa Eucaristia el jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristia un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Por eso se celebraba en laIglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. Fué la beata Juliana de Mont-Cornillón quien promovió la festividad del Corpus Christi. Desde joven, Santa Juliana tuvo una gran veneración al Santísimo Sacramento. Y siempre anhelaba que se tuviera una fiesta especial en su honor. Este deseo se dice haber intensificado por una visión que tuvo de la Iglesia bajo la apariencia de luna llena con una mancha negra, que significaba la ausencia de esta solemnidad. El Corupus fue instituido en 1263 por el Papa Urbano IV, a raíz de que un sacerdote que celebraba la Santa Misa tuvo dudas de que la consagración fuera algo real. Al momento de partir la Sagrada Forma, vio salir de ella sangre de la que se fué empapando en seguida el corporal, El Santo Padre movido por el prodigio, y a petición de varios obispos, hace que se extienda la fiesta del Corpus Christi a toda la glesia por medio de la bula "Transiturus" del 8 septiembre del mismo año, fijándola para el jueves después de la octava de Pentecostés y otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la Santa Misa y al oficio. La primera procesión de que se tiene noticia es en 1447, cuando Nicolás V recorrió las calles de Roma en esta festividad acompañado por la Sagrada Forma. Sirva esta pequeña introducción histórica para acercar al lector a los orígenes de la Festividad Cristiana del Corpus, pero para la mayoria de los carcabulenses el Corpus, significa esfuerzo, el esfuerzo de todo un pueblo, grandes y pequeños, hombres y mujeres, trabajando bajo el caluroso sol de mayo, en la confección de los más de mil metros de alfombra de serrín multicolor, a lo largo de todo el recorrido, que ya al atardecer realiza el cuerpo de Jesús por las calles de nuestro pueblo, significa también compartir, el suculento desayuno molinero, molletes con aceite, ofrecido cada año por la Denominación de Origen Priego de Córdoba, significa también colaboración, de cada uno y de la colectividad en pro de un solo fin que el Corpus brille en Carcabuey. Así es el corpus en Carcabuey, donde gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, tenemos mil macetas en las calles. donde gracias al buen hacer de varios artistas locales, tres alfombras magníficas

Cortijo la Algallumbilla
Se trata de un cortijo herencia de nuestros padres que hemos restaurado y procurado conservar la huella de nuestros ante…

Rutas Senderistas

Rutas Senderistas: RUTAS SENDERISTAS: Puerto Escaño: Duración: 2 ½ h Distancia: 6 kms. Dificultad: media-alta Pendiente: 15 % Tipo: Sierra y Olivar Descripción: Salida de la calle San Marcos, subida a la fuente del Puerto, Collado del Trevejil, descenso al Castillejo, Vereda del Carmen, La Ronda. Carril de Campanillas: Duración: 1 ½ h Distancia: 4 kms. Dificultad: baja Pendiente: 3 % Tipo: Huerta tradicional y olivar Descripción: Salida por la carretera Rute, a mano derecha carril de campanillas, llegada a la aldea de los Villares, regreso por el mismo carril. Castillo-Calvario: Duración: 1 ½ h Distancia: 3 kms. Dificultad: baja Pendiente: 10 % Tipo: Urbana y bosque mediterráneo Descripción: Desde la Plaza de España, subida por la calle castillo, visita de la Iglesia de la Asunción, Calle virgen, subida al Castillo y visita de la ermita, bajada por las calles Garvín, Tercia y Pilar, fuente los Caños, comienza la subida por Obispo Pérez Muñoz, Cruz de los Mozos, Cerrillo, Pozo, San Judas, Lucena y Calvario. Coronando el monte Calvario. Los Pollos: Duración: 3 ½ h Distancia: 8 kms. Dificultad: media-alta Pendiente: 20 % Tipo: Sierra y olivar Descripción: Salida por la calle Fuente Nueva, y subida por la Fuente Dura, continua ascensión por camino de tierra, llegada a la cumbre y continua 2 kms en llano, comienza descenso para unirse al Carril de Campanillas y regreso a Carcabuey.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

5. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Iznajar y Su Castillo Árabe

Iznajar y Su Castillo Árabe: Pertenece a la provincia de Córdoba. El pueblo se asienta en la loma de una colina sobre el río Genil y el arroyo de Priego. Su término municipal limita con las provincias de Málaga y Granada. El castillo de Iznájar existía con anterioridad a la llegada de los árabes a la península.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

Medina Azahara

Medina Azahara: Visite el conjunto monumental de Medina Azahara, de unas tres horas y media de duración, descubriendo las huellas de su esplendoroso pasado bajo la dinastía de los Omeyas andalusíes. El Salón Rico, la Casa de Yafar, las murallas, la zona burocrática, la mezquita. son algunos de los enclaves

Casa Rural las Anzaras
Casa Rural en el Término Municipal de Guadalcazar (Córdoba). A 15 minutos de Córdoba capital, a 10 minutos del Parque Na…

6. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Restaurante el Patio

Restaurante el Patio: Restaurante El Patio es un lugar con encanto donde podrás degustar la mejor comida mediterránea. Se encuentra en la aldea de Las Lagunillas. Para reservas llamar al siguiente número de teléfono: 957 703 804

Cortijo los Petronilos
Los Petronilos. Se encuentra localizado en una aldea de Priego de Córdoba, Las Lagunillas. Es un cortijo situado en el c…

Recreo de Castilla

Recreo de Castilla: El llamado Recreo de Castilla es un jardín situado al borde de la muralla del Adarve, justo bajo el Castillo de Priego y cuya existencia está documentada al menos desde mediado el siglo XVI. La primera referencia escrita a este lugar data exactamente de 1550 y aparece en una carta de compraventa, con el nombre de Huerta de las Infantas, situada bajo el adarve de la puerta vieja de esta villa. Las leyendas en torno a pasadizos secretos y tesoros escondidos se entremezclan con lo que es la realidad de lo que podrían ser muchos espacios de Priego (la Joya o el Adarve sin ir más lejos) si se utilizara correctamente la relación entre el travertino, el agua y la vegetación, receta hasta el presente muy olvidada por quienes tienen en sus manos la posibilidad de hacer de la ciudad subbética un marco aún todavía más incomparable del que hoy es.

Casa del Rey
Escrito por Casa del Rey
La Casa Rural Casa del Rey se encuentra ubicada en el pintoresco Barrio de la Villa de Priego de Córdoba. Esta típica ca…

Parque Natural Sierras Subbéticas

Parque Natural Sierras Subbéticas: El Parque Natural Sierras Subbéticas. Se localiza en el centro de Andalucía, al sur de la provincia de Córdoba. Tiene una superficie de 32.056 ha., y está constituido por un conjunto de macizos y sierras calcáreas de las Cordilleras Béticas que sobresalen entre las campiñas olivareras que lo circundan, atesora importantes valores naturales, culturales y paisajísticos. Sus rocas calizas, plegadas, fracturadas y disueltas, crean un mundo mágico de dolinas, poljes, lapiaces, cañones, simas y abundantes cuevas, el cual es hábitat de singulares especies de flora y fauna. Tan destacado y central es el valor geológico de este parque natural, que fue reconocido por la UNESCO como Geoparque en el año 2006.

Casa Baños de la Villa
Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la villa, un lugar de descanso de…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad