Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Despejado
Viernes
19 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
18 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
17 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
18 ºC
5 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Palenciana a 26,7 km S E de Herrera
Casa Rural la Barca

Casa Rural la Barca: Casa Rural homologada e inscrita en la Delegación Provincial de Turismo con el nº CR-CO/0089. Perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José María “El Tempranillo”. Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. La casa conserva aún el sabor tradicional de aquellos años en los que el tránsito de personas y mercancías que pasaban “la barca” constituía su actividad principal. El barquero que habitaba la casa y cultivaba la finca, del mismo nombre, prestaba también su servicio en el paso de la barca sobre el Río Genil. Esta barca era el nexo de unión comercial de los pueblos de Benamejí y Palenciana y testigo de multitud de trueques de mercancías y animales. La casa está construida usando los materiales de la zona predominando la piedra, argamasa, madera y teja de tipo árabe.

Casa Rural la Barca
Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. Número de habitaciones: 4, 6 camas simples, 2 camas do…

2. Fuente de Piedra a 27,4 km S E de Herrera
Gastronomía Típica Local y de la Zona

Gastronomía Típica Local y de la Zona: Gastronomía típica local, su buen aceite, su maravillosa bodega "Lopez Hermanos" (con el vino dulce "Malaga Virgen" o "Pedro Ximénez"), sin olvidarnos de la gastronomía de la zona, ejemplo de esto tenemos la famosa Porra Antequerana o Los dulces del convento en Estepa.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

3. Antequera a 45,8 km S E de Herrera
Paraje Natural del Torcal de Antequera

Paraje Natural del Torcal de Antequera: famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados. Representa una muestra del paisaje karstico de Europa. Sus orígenes se remontan al período Jurásico, hace 150 millones de años.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera

Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera: Fue construida entre 1514 y 1550 en estilo renacentista, posee una bella fachada plateresca muy decorada con grutescos y arcos hundidos a modo de nichos. En su interior conserva un bello artesonado mudéjar, el retablo del altar mayor es gótico del siglo XIV. Dirección: Plaza de los Escribanos s/n

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

4. Iznájar a 49,3 km S E de Herrera
Pantano de Iznájar

Pantano de Iznájar: El llamado Lago de Andalucía es el embalse de Iznájar, se le denomina así por ser el pantano más grande de toda la Comunidad Andaluza. Está situado en el cauce medio del río Genil, bañando tierras de Córdoba, Málaga y Granada. Tiene 981 millones de metros cúbicos de capacidad, más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud. Está situado a una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar, a 37º 16' de latitud Norte y 004º 23' de longitud oeste. Fue construido durante los años 60 e Fue inaugurado el 3 de junio de 1969 por D. Francisco Franco. De la gestión de sus recursos se encarga la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Agencia Andaluza del Agua. Las aguas del embalse abastecen de agua potable a alrededor de 200.000 personas y mantiene a salvo de riadas municipios como Puente Genil (Córdoba) o Écija (Sevilla). La construcción del embalse supuso dejar a Iznájar la imagen que actualmente es su signo más característico: un cerro en el que se levanta el pueblo rodeado de agua que para poder visitarlo precisa del uso de uno de los dos puentes para poder entrar: El Puente Fernández o el Puente Agroman. Para la construcción de este enorme pantano se expropiaron tierras a los residentes en la localidad obligando así a numerosas familias a tener que marcharse río abajo a otros pueblos o incluso a emigrar a otras zonas del norte de la península. Muchos de los expropiados se trasladaron a Céspedes, Poblado de Maribañez o Bembézar. Cuentan los que aún recuerdan aquellos tiempos que muchas de las familias no llegaron a creerse realmente que sus casas quedarían definitivamente cubiertas por el agua, quizás para siempre, así que muchos fueron los que corriendo tuvieron que intentar salvar lo que buenamente pudieron de la inmensa riada que supuso el dejar pasar el agua para almacenarla.

Casa Rural Pajaritas
La casa se divide en dos plantas. La planta baja actúa como zona de día con cocina, salón-comedor y cuarto de baño mient…

5. Villanueva de Tapia a 49,8 km S E de Herrera
El Paso Simón

El Paso Simón: Esta escena del Viernes Santo está representada por Apóstoles y romanos. También se representa la escena en que Jesucristo es vendido por Judas, con el lanzamiento de las monedas al aire. Antes de finalizar la procesión se recrea el reencuentro de la Virgen con San Juan, que la conduce donde está su hijo. A la llegada de ambos, los portadores de la Virgen corren por la Plaza varias veces a la Virgen, característico de la Semana Santa de Villanueva de Tapia

El Fresno
Escrito por El Fresno
Casa de dos siglos restaurada con todo el sabor de un cortijo andaluz

6. Ardales a 53,9 km S E de Herrera
El Chorro

El Chorro: Pantano del conde del Guadalorce, es un sitio ideal para andar, hacer rutas en bicicleta, prácticar deportes acuáticos, se pueden alquilar canoas, si desea degustar un buen plato también lo puede hacer. Es un sitio paradiciaco y tardamos desde el cortijo 10 minutos en coche.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

7. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Las Ermitas En Córdoba

Las Ermitas En Córdoba: Se conoce como Las Ermitas el conjunto de 13 ermitas que albergaban cobijo para los eremitas que se retiraban a ellas en los aledaños de Córdoba en el paraje conocido como Cerro de la Cárcel en el Desierto de Nuestra Señora de Belén para meditar y llevar una vida de austeridad. La primera de las ermitas fue construída en el año 1703, oficiándose la primera misa en el año 1709. El último ermitaño de las Ermitas falleció en el año 1957, estando al cargo de la misma la congregación de los Carmelitas Descalzos. Es de destacar la labor de la Asociación Amigos de las Ermitas, que gracias a sus aportaciones han logrado desde el año 1983, restaurar 10 de las 13 ermitas que mantiene el complejo

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

Iglesia San Miguel

Iglesia San Miguel: Vistas, desde uno de los balcones de la taberna, de la Iglesia Fernandina situada en la Plaza San Miguel. En Córdoba se conoce con el nombre de Iglesias Fernandinas a aquellos templos cristianos que fueron mandados erigir por Fernando III "El Santo" tras la conquista de la ciudad en el siglo XIII. Se les denomina también iglesias de reconquista. La misión de cada una de estas iglesias era doble. Por una parte, la de ser centros espirituales de la ciudad, funcionando como iglesias, y por otra parte, ser los centros administrativos de la ciudad de Córdoba, siendo cada una de las iglesias, cabeceras de los barrios o collaciones en los cuales se dividía la ciudad desde la Edad Media y hasta el siglo XX. En la arquitectura de esta iglesia fernandina se aprecia la transición del románico al estilo gótico ojival, habiendo sido muy modificado en su interior en el año 1749. De planta casi cuadrada tiene columnas adosadas al muro, hasta la altura de las trompas, que las convierten en octogonal. El interior es de tres naves, el central con artesonado sin crucero y con cabecera de ábsides poligonales. El retablo mayor, de mármol, se construyó en el siglo XVIII. La puerta lateral, del lado de la Epístola tiene arco de herradura, posiblemente de la época califal.

Taberna la Montillana
Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La dec…

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba: El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral católica con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.

La Salud Casa Rural
La Salud, autentico cortijo con mas de 100 años de antiguedad de reciente reforma que se encuentra en el termino municip…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad