Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Intervalos nubosos
Domingo
23 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
23 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Martes
25 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
25 ºC
6 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Nueva Carteya a 42,0 km N E de Herrera
Su Lugar Estratégico, Rodeado Por Altos Cerros, Permitió Que Culturas Como la Ibérica, La Romana o L

Su Lugar Estratégico, Rodeado Por Altos Cerros, Permitió Que Culturas Como la Ibérica, La Romana o L: Nueva Carteya se sitúa en una extensa zona en la que los restos arqueológicos encontrados testimonian un asentamiento que podría remontarse a tiempos prehistóricos, pero será durante la Edad Antigua cuando estas tierras alcancen su mayor importancia. Su lugar estratégico, rodeado por altos cerros, permitió que culturas como la Ibérica, la Romana o la Visigoda tomaran esta zona como lugar ideal para la defensa y control del resto de sus territorios. Testimonio de ello son los numerosos restos arqueológicos hallados en los puntos más altos de la villa, la Plaza de Armas y El Higuerón, y que actualmente se conservan en el Museo Arqueológico Provincial de Córdoba. Así pues, esculturas ibéricas entre las que destacan tres leones realizados en piedra caliza, junto con monedas y cerámicas romanas, dan fe de la intensa actividad que existió en este lugar. Otro de los hallazgos más importantes de esta etapa es el acueducto que conectaba la Plaza de Armas con Ucubi (Espejo). De la Edad Media se conservan una estela sepulcral visigoda en caliza blanca, procedente de la necrópolis de las canteras del siglo VI. La Torre del Puerto, así como varias espadas encontradas, reflejan también las luchas que enfrentaron a los bandos árabe y cristiano durante los siglos XIII y XIV. En la Edad Moderna, el Monte Horquera constituía una extensa zona de pastos y dehesas de encinas, en los que la clase aristócrata disfrutaba de sus múltiples cacerías. Finalmente, el pueblo de Nueva Carteya se funda en 1822 por el clérigo baenense D. Diego Carro, bajo el nombre de Aldea de San Juan, y sería más tarde cuando tomaría su actual nombre.

Casa Rural Sol Castilla
Mucho más que un alojamiento rural, magnífica casa situada en Nueva Carteya, pleno corazón del sur de Córdoba, entre las…

2. Cañete la Real a 48,2 km S O de Herrera
Puente Nazarí de Ortegicar.

Puente Nazarí de Ortegicar.: Servía de acceso a la alquería que protegía la Torre de Ortexicar y se levanta sobre el Río Guadalteba. Se trata de un puente de un solo ojo, ligeramente apuntado, construido en mampostería y argamasa con ladrillo, sobre el que transcurre una calzada de cantos rodados.

Casa Rural Huerta la Lapa
Casa Rural Huerta la Lapa es un alojamiento con encanto, perfecta para descansar, debido a su tranquilidad, pues se encu…

3. Ardales a 53,9 km S E de Herrera
Cueva de Ardales

Cueva de Ardales: Es un yacimiento prehistórico del paleolítico situado a 2 km de Carratraca, que está declarado Bien de Interés Cultural. La cueva es la única de los yacimientos malagueños que está incluida entre los "Caminos del Arte Rupestre Prehistórico", denominación de Itinerario Cultural Europeo otorgado por el Consejo de Europa. Dispone de pinturas y grabados rupestres que fueron realizados hace 30.000 años. Se han inventariado más de mil motivos, dentro de cuatro temas básicos: pinturas de manos aerografiadas (se consideran las primeras manifestaciones gráficas de humanos), de fauna, de representaciones humanas femeninas y de signos variados (a veces sólo digitaciones rojas y otras signos abstractos). Una de las figuras más representativas es la «Gran Cierva», pintada en negro con un grueso punto rojo en la zona del corazón. Además de las representaciones gráficas, la cavidad de Ardales fue usada como depósito funerario y contiene una veintena de restos humanos que llegan hasta los cinco mil años de antigüedad.

Embrujo de Carratraca
Preciosa casa rural para 7 personas, con vistas MARAVILLOSAS a la montaña, con PISCINA en exclusiva y DESAYUNO incluido.…

4. Peñaflor a 58,3 km N O de Herrera
Iglesia de San Pedro Apóstol

Iglesia de San Pedro Apóstol: Edificio declarado Bien de Interés Cultural. Corresponde al estilo barroco en su momento de transición al neoclasicismo. Fue construido a partir de 1780 sobre una iglesia anterior de estilo mudéjar que hubo de derribarse como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto de Lisboa (1755). Su construcción finalizó en 1801. La primera fase la realizó el arquitecto Antonio Matías de Figueroa, actuando como maestro de obras Antonio Caballero, alarife ecijano que labró las portadas norte y sur. La segunda fase comenzó después de la paralización que sufrió la obra en 1788 debido a un fallo en la esctructura de la cúpula. Se inició de nuevo en 1794 bajo la dirección del arquitecto de la diócesis de Sevilla José Echamorro, que la finalizó y levantó la torre. El templo tiene planta de salón de tres naves y testero plano. Las naves están cubiertas con bóvedas vaídas y el crucero con una airosa cúpula sobre pechinas, decorada con yeserías. En el exterior, la cúpula presenta un tambor con ventanas y una media naranja, construida con ladrillos dispuestos horizontalmente en forma de rosca dentada, rematando el conjunto una linterna adornada con estípites. En el interior, destacan un Crucificado del siglo XVI, situado a los pies de la nave de la Epístola, el retablo mayor neoclásico y el decorativo retablo de la Capilla Sacramental, tallado y dorado en la plenitud del barroco, decorado con columnas salomónicas y con óleos sobre tabla cuya iconografía se refiere a los Misterios del Rosario. Es también una obra notable el órgano de la parte alta del coro, que se montó en la iglesia en 1801.

Casa el Castillo
Escrito por Casa el Castillo
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 125 euros (de lunes a viernes) y 135 euros (de viernes a domi…

5. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Iglesia San Miguel

Iglesia San Miguel: Vistas, desde uno de los balcones de la taberna, de la Iglesia Fernandina situada en la Plaza San Miguel. En Córdoba se conoce con el nombre de Iglesias Fernandinas a aquellos templos cristianos que fueron mandados erigir por Fernando III "El Santo" tras la conquista de la ciudad en el siglo XIII. Se les denomina también iglesias de reconquista. La misión de cada una de estas iglesias era doble. Por una parte, la de ser centros espirituales de la ciudad, funcionando como iglesias, y por otra parte, ser los centros administrativos de la ciudad de Córdoba, siendo cada una de las iglesias, cabeceras de los barrios o collaciones en los cuales se dividía la ciudad desde la Edad Media y hasta el siglo XX. En la arquitectura de esta iglesia fernandina se aprecia la transición del románico al estilo gótico ojival, habiendo sido muy modificado en su interior en el año 1749. De planta casi cuadrada tiene columnas adosadas al muro, hasta la altura de las trompas, que las convierten en octogonal. El interior es de tres naves, el central con artesonado sin crucero y con cabecera de ábsides poligonales. El retablo mayor, de mármol, se construyó en el siglo XVIII. La puerta lateral, del lado de la Epístola tiene arco de herradura, posiblemente de la época califal.

Taberna la Montillana
Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La dec…

6. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
El Sobrenombre de Cuna del Barroco Cordobés Lo Tiene Bien Merecido.

El Sobrenombre de Cuna del Barroco Cordobés Lo Tiene Bien Merecido.: Priego a 8 km en la ruta del Barroco junto a Cabra (20Km y Lucena (30Km) con sus respectivos museos Comarca de la Subbética una visita obligada tanto para el amante del arte, como para el viajero que tenga curiosidad por conocer las bellezas que encierra la Subbética Barrio Típico de la villa

La Posada de Adul
Escrito por La Posada de Adul
Habitaciones o completa En el Parque Natural de la Subbetica. LA POSADA DE ADUL.Casa rural con encanto donde tradición y…

Hermanos de la Aurora (Auroros)

Hermanos de la Aurora (Auroros): Grupo musical que todos los sábados por la noche recorren distintas calles de la localidad entonando canciones a la Virgen de la Aurora. Vista de la fotografía en la Plaza de San Antonio.

Los Tarajes
Escrito por Los Tarajes
Alojamiento rural situado en plena Sierra Subbética, situado a 9 km. de Priego de Córdoba en la Aldea de El Tarajal, con…

Jardin Micológico la Trufa

Jardin Micológico la Trufa: Pasear, disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y aprender los entresijos de la micología es lo que ofrece el jardín micológico La Trufa, que abrió sus puertas recientemente en la aldea de Zagrilla, término municipal de Priego de Córdoba. Estas instalaciones son únicas, ya que es el único Jardín asociado a setas y trufas de toda Andalucía y el primer Jardín Micológico de Europa. Caminando por este lugar descubrimos los ecosistemas más representativos de Andalucía. En las distintas zonas ajardinadas -ocho en concreto- nos encontramos pinares, alcornocales, encinares y quejigal, pastizales, bosque de ribera y pinsapar, entre otros. Ecosistemas recreados para que de forma natural aparezcan una gran variedad de hongos y setas que dan forma a una completa y extensa exposición al aire libre. Tras el paseo, nada mejor que visitar el Centro Andaluz de Micología que está dentro de este extenso y bello jardín. Su visita nos permitirá conocer la multitud de especies de hongos y setas descubiertas. Este edificio cuenta una sala de exposición dotada de paneles y elementos interpretativos novedosos, destinados a dar a conocer las especies de hongos más relevantes en Andalucía, sus ciclos biológicos y su integración en nuestros ecosistemas. También con una Sala microclimática de setas en vivo con 156 metros cuadrados de exposición, donde “se podrá observar una amplia gama de setas bajo un microclima adaptado a las condiciones necesarias para la fructificación de los hongos”. Desde el faisán y la colmenilla hasta el gurumelo, níscalo, rúsula, pasando por la tana y los boletos. El Centro Micológico además dispone de Sala de audiovisuales, dotada de todos los medios para la realización de congresos, conferencias, jornadas… con capacidad para 150 personas y un Taller de educación ambiental que se empleará para impartir prácticas de microscopía como introducción al estudio de los hongos.

Sierra Alcaide
Escrito por Sierra Alcaide
Casa rural Sierra Alcaide se encuentra en la Aldea de Zagrilla Alta (término municipal de Priego de Córdoba), dentro de…

Frente a la Parroquia de la Asunción, En la Plaza Santa Ana.

Frente a la Parroquia de la Asunción, En la Plaza Santa Ana.: Nuestro hotel se encuentra en pleno casco histórico de Priego de Cordoba, en plaza de Santa Ana, frente a la parroquia de la Asunción y en las puertas del barrio de la Villa. El emplazamiento de nuestro establecimiento facilita la visita a los distintos monumentos de la localidad ya que es un hotel centrico. Visitanos y disfruta de una estancia inolvidable.

Escrito por Hospederia Zahorí
Hotel Zahorí se encuentra en Priego de Córdoba, ciudad cuna del Barroco. Nuestro establecimiento consta de 6 habitacione…

Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.

Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.: Tradicionalmente se venía admitiendo que el origen de las Fiestas de Mayo estaban en el "voto" que hizo el pueblo de Priego, consistente en celebrar a perpetuidad solemnes cultos, para librarse, por intersección divina, de uno de los males más trágicos de aquellos tiempos como era la peste. Pero las fuentes documentales, han ofrecido un historia bien distinta, ya que los años en los que pudo realizar el voto no coinciden con las fechas en lasque se producen las epidemias. Así pues, una nueva interpretación de las fiestas, desde su origen apunta a que los cultos de Mayo se realizaron para pedir la lluvia tan necesaria para obtener buenas cosechas. El análisis de la documentación de las cuatro Hermandades que han venido celebrando tradicionalmente sus fiestas en Mayo, pone de manifiesto que en sus actas y constituciones se hacen referencias directas a la lluvia como objetivo a conseguir con dichas celebraciones. En estas fiestas las imágenes titulares de las cofradías, los domingos de Mayo, son expuestas en magníficos retablos que lucen ornamentaciones florales, luces, telas, velas, así como los más bellos candelabros y jarrones, llegando a conseguir cada Hermandad, en su afán de superación, año tras año, verdaderas obras de arte. En los cultos religiosos destacan los acompañamientos musicales de coros y orquestas y las interpretaciones de " Arias" y " Plegarías" por destacados tenores y barítonos expresamente contratados para ello. Punto culminante de los cultos de cada Hermandad es la procesión de la imagen de su titular que se realiza en la tarde de cada domingo. Al Contrario que en la Semana Santa, los desfiles procesionales de Mayo no son de penitencia, sino claramente festivos; en consecuencia, las túnicas y capirotes se sustituyen por las largas hileras de mujeres con traje negro de gala y mantilla española. Los cofrades acompañan a la imagen que ha sido adornada con el máximo esplendor en sus más lujosos tronos y los costaleros visten uniformes. Para solemnizar aún más la procesión, se lanzan miles de cohetes, se queman fuegos artificiales y se traen bandas de música, civiles o militares que, a veces, realizan vistosos desfiles al son de la música marcial. Tomado de la web de de turismo de la subbetica.

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad