Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Lluvia
Jueves
17 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
15 ºC
9 ºC
Nuboso
Sábado
16 ºC
8 ºC
Nuboso
Domingo
17 ºC
7 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Alameda a 24,1 km S E de Herrera
Termas Romanas y Necropolis Calcolitica

Termas Romanas y Necropolis Calcolitica: Este Monumento Nacional ocupa unos 3000 metros cuadrados. Su cronología oscila entre los siglos I al III d. C. El edificio contaba con habitaciones destinadas a distintos usos (vestuarios, piscinas, leñeras, hornos. . . ). Son muy abundantes las cerámicas halladas en su interior.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

2. Aguilar de la Frontera a 24,2 km N E de Herrera
Reserva Natural Laguna Zoñar

Reserva Natural Laguna Zoñar: Integra el interesante núcleo de lagunas del sur de la provincia de Córdoba que, en su conjunto, destacan por su diversidad funcional y por el interés y riqueza en especies de sus comunidades biológicas asociadas. Zóñar es la laguna andaluza de mayor profundidad y puede ser considerada, por su extensión, profundidad y funcionamiento lacustre, como el lago de mayor entidad en la región, lo que confiere un especial interés ecológico a este espacio dada la escasa representación de ecosistemas lacustres en Andalucía. Gran interés ornitológico como área de invernada y reproducción de la malvasía (Oxyura leucocephala). El arroyo la sal, rebosadero natural de la laguna, pasa a escasos metros del cortijo, su cuenca salada marca el sendero a seguir hasta la laguna.

Cortijo San Francisco
En tierras de vino y de aceite, en el corazón de Andalucía y rodeado de un manto de olivos encontrará este típico cortij…

3. Cabra a 39,5 km N E de Herrera
La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

4. Teba a 42,6 km S O de Herrera
Castillo de la Estrella

Castillo de la Estrella: El Castillo de La Estrella, romano en el primer cuerpo de torres y muros, y árabe en el resto. Se encuentra sobre uno de los cerros que encierran la población de Teba. Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes de la comarca del Guadalteba. Las casas se encuentran en la falda del castillo

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

5. Zuheros a 51,3 km N E de Herrera
Sierras Subbeticas

Sierras Subbeticas: Explore sierras desconocidas y olivares centenarios. Senderismo o paseos en bici por paisajes impresionantes debajo de picos rocosos o a través de valles tranquilos. Recorre en bici por la Vía Verde de la Subbética, reclamada la antigua ruta del “Tren del Aceite”, hasta llegar a Zuheros.

Casa Olea
Escrito por Casa Olea
Un nuevo concepto de casa rural en las Sierras Subbéticas. Un cortijo típico Andaluz con mucho encanto y un toque de luj…

6. Carcabuey a 51,8 km N E de Herrera
Toro Cuerda

Toro Cuerda: Probablemente este año sea del 24 al 26 de Agosto 2012-Una de las fiestas que más gente atrae a nuestro pueblo. Fiesta con mucha tradición en Carcabuey en la que se sueltan toros ensogaos que corren por las calles que componen el recorrido establecido. Antes y después de la corrida la fiesta es amenizada por una Charanga y una berbena en la plaza del pueblo.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

7. Carratraca a 56,9 km S E de Herrera
Pantano del Chorro

Pantano del Chorro: Aguas turquesas salpicadas por frondosos islotes, rutas para senderistas, una espectacular garganta y restos de la España morisca son algunos de los ingredientes que hacen de este paraje, situado a solo 10 km de Carratraca, una parada imprescindible en tu ruta por la provincia de Málaga. Además de abastecer de agua al litoral y de general energía eléctrica, el embalse Conde del Guadalhorce es un lugar de enorme importancia tanto por su valor ecológico, estando declarado como paraje natural, como por la enorme oferta que dispone para los amantes de los deportes de aventura, desde las tradicionales rutas de senderismo hasta la escalada, siendo la mejor escuela de este deporte en el sur de España. Es habitual también la práctica de otros deportes como la pesca en el río Guadalhorce donde habitan especies como los barbos, las carpas o los lucios. También es posible actividades deportivas como el alquiler de kayaks, hidropedales, el parapente o el cicloturismo. Ir por libre, sumergirse y simplemente comprobar que verdaderamente a los cuerpos les cuesta más flotar en agua dulce que en la salada, también merece la pena. Entre los senderos que serpentean alrededor del embalse (terminado de construir en 1921), se recomienda realizar la ruta hasta las ruinas de Bobastro. Una visita que también merece la pena es el Desfiladero de los Gaitanes, una garganta atravesada por el Río Guadalhorce que fue construida a principios del siglo XX por los trabajadores del ferrocarril y recorrida por Alfonso XIII, y que cuenta con una estrecha pasarela de hierro, llamada el "Caminito del Rey", que servía de unión entre el Salto del Chorro y el Salto del Gaitanejo. En 2000 se prohibió el paso por la misma, dado el ascenso en el número de accidentes entre los senderistas que la cruzaban. Actualmente, se sigue practicando la escalada en sus paredes. Como paisaje natural, el Desfiladero de los Gaitanes es de gran importancia para los amantes de las aves por la gran variedad de éstas que se encuentran, destacando el buitre leonado o el búho real.

Embrujo de Carratraca
Preciosa casa rural para 7 personas, con vistas MARAVILLOSAS a la montaña, con PISCINA en exclusiva y DESAYUNO incluido.…

8. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Medina Azahara

Medina Azahara: Visite el conjunto monumental de Medina Azahara, de unas tres horas y media de duración, descubriendo las huellas de su esplendoroso pasado bajo la dinastía de los Omeyas andalusíes. El Salón Rico, la Casa de Yafar, las murallas, la zona burocrática, la mezquita. son algunos de los enclaves

Casa Rural las Anzaras
Casa Rural en el Término Municipal de Guadalcazar (Córdoba). A 15 minutos de Córdoba capital, a 10 minutos del Parque Na…

Casa Manolin

Casa Manolin: Casa Rural situada a 2,5 km de Posadas, en pleno Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos y a 30 km de Córdoba, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un chalet de 140 m2 más 30 m2 de porche de nueva construcción (año 2006) enclavado sobre un terreno de 3000 m2 totalmente vallados rodeados por olivares y sierra. Cuenta con piscina privada, cancha de tenis con las medidas reglamentarias, barbacoa de obra y plaza de garaje para 2 vehículos. A tan solo 2,5 km se encuentra la estación de tren y otros servicios como supermercados y restaurantes.

Casa Manolin
Escrito por Casa Manolin
Esta casa se ubica en una pequeña localidad de Córdoba, Posadas, un lugar situado entre el rio Guadalquivir y Sierra mor…

9. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Recreo de Castilla

Recreo de Castilla: El llamado Recreo de Castilla es un jardín situado al borde de la muralla del Adarve, justo bajo el Castillo de Priego y cuya existencia está documentada al menos desde mediado el siglo XVI. La primera referencia escrita a este lugar data exactamente de 1550 y aparece en una carta de compraventa, con el nombre de Huerta de las Infantas, situada bajo el adarve de la puerta vieja de esta villa. Las leyendas en torno a pasadizos secretos y tesoros escondidos se entremezclan con lo que es la realidad de lo que podrían ser muchos espacios de Priego (la Joya o el Adarve sin ir más lejos) si se utilizara correctamente la relación entre el travertino, el agua y la vegetación, receta hasta el presente muy olvidada por quienes tienen en sus manos la posibilidad de hacer de la ciudad subbética un marco aún todavía más incomparable del que hoy es.

Casa del Rey
Escrito por Casa del Rey
La Casa Rural Casa del Rey se encuentra ubicada en el pintoresco Barrio de la Villa de Priego de Córdoba. Esta típica ca…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad