Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
12 ºC
Despejado
Domingo
26 ºC
12 ºC
Despejado
Lunes
27 ºC
12 ºC
Despejado
Martes
28 ºC
13 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Montemayor a 34,6 km N E de Herrera
Huerta el Fontanarillo Se Encuentra En la Campiña Cordobesa, En la Villa Medieval de Montemayor:

Huerta el Fontanarillo Se Encuentra En la Campiña Cordobesa, En la Villa Medieval de Montemayor:: -Huerta El Fontanarillo es una espléndida casa rural rodeada de viñas y naturaleza, junto a un conjunto de fuentes centenarias que abastecían de agua a la histórica villa de Montemayor, su casco urbano se encuentra encaramado en un cerro coronado por el Castillo Ducal de Frías que domina todo el territorio, un conjunto de serpenteantes calles encierran arquitectura popular, ermitas llenas de Historia y Leyenda, la monumental parroquia de la Asunción, casonas señoriales que reflejan el intenso pasado histórico de esta villa, que también fue la famosa ciudad romana de Ulia Fidentia, todo ello se complementa con el Museo de Ulia o el Centro de Interpretación del Vino. Tradiciones, fiestas, gastronomía, etnografía y patrimonio cultural hacen de esta villa un lugar que deja huella en todos los que la visitan... -Huerta El Fontanarillo es un espacio donde descansar, desconectar de la rutina diaria o bien vivir intensamente la vida en familia o la amistad. Su estupenda localización permite disfrutar, además de la naturaleza y de la villa donde se sitúa, de otras localidades cercanas donde disfrutar de monumentos, museos, cultura, fiestas, tradiciones, turismo enológico, compras...: Montilla, La Rambla, Fernán-Núñez, Espejo, Córdoba...están al alcance de la mano a pocos minutos. -Huerta El Fontanarillo se sitúa en plena Denominación de Origen de los Vinos Montilla-Moriles; el paisaje, la gastronomía y las costumbres de sus habitantes están impregnadas de este ancestral oficio del cultivo de las viñas y crianza de los famosos vinos. .-Su situación geográfica, casi en el corazón geográfico de Andalucía y las buenas comunicaciones, permite trasladarse a otras capitales en poco más de una hora: Sevilla, Málaga, Granada y Jaén. -Huerta el Fontanarillo cautiva a todos los que la visitan, pues la naturaleza, las viñas y antiguas leyendas hacen de este lugar un enclave único y cautivador.

Huerta el Fontanarillo
Huerta el fontanarillo es una casa de reciente construcción situada en mitad de un viñedo de 20.000m2 y junto a un cerro…

2. Nueva Carteya a 42,0 km N E de Herrera
Ruta del Aceite

Ruta del Aceite: Ruta del Aceite de Oliva Partiendo de un desayuno molinero tras la visita a la cooperativa local Ntra. Sra. Del Rosario, comprendemos la importancia del aceite de oliva… Ruta del Vino Aun destacando Montilla como cuna del vino de la denominación de origen Montilla-Moriles, Partiendo de un desayuno molinero tras la visita a la cooperativa local Ntra. Sra. Del Rosario, comprendemos la importancia del aceite de oliva… Ruta Bética Romana Las localidades de Córdoba y Puente Genil están incluidas en esta ruta. La Ruta Bética Romana pasa por catorce ciudades de las... Ruta de Fuente Álamo Se inicia en la Avenida de la Estación. La distancia es de 14 km. y la dificultad media-baja. Ruta de las Fuentes Une las localidades de Montemayor y Fernán Núñez pasando por algunas fuentes cuyos datos están escritos en bellos azulejos y por... Ruta de los Caminos de Pasión Ruta constituida por nueve municipios de las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén. Entre ellos Puente Genil y Lucena. Su... Ruta de los Cortijos Recorrido por distintos pagos del término municipal. Se inicia en la Avda. de la Estación. La distancia es de 34 km. y la... Ruta del Califato Las localidades de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Lucena, Montemayor y Montilla están incluidas en esta ruta. Se... Ruta del Castillo Anzur Se inicia en la Avenida de la Estación. La distancia es de 17 km. y la dificultad media. Ruta del Renacimiento Las localidades de Córdoba y La Rambla están incluidas en esta ruta. A través de esta Ruta se puede, fundamentalmente, apreciar y... Ruta por los Territorios Flamencos La Agencia Andaluza del Flamenco se encarga desde el 2008 de las convocatorias de Las Rutas por los Territorios Flamencos. Éstas... Ruta Ribera del Genil Se inicia en la Plaza del Ancla, Avenida Cantaor Jiménez Rejano hacia la Pitilla. La distancia es de 18 Km y la dificultad...

Casa Rural Sol Castilla
Mucho más que un alojamiento rural, magnífica casa situada en Nueva Carteya, pleno corazón del sur de Córdoba, entre las…

3. Rute a 42,6 km S E de Herrera
Garganta del Rio la Hoz

Garganta del Rio la Hoz: La garganta del río La Hoz de Rute se cuela como finalista de las siete maravillas de Córdoba - La Hoz: A poco más de 5 km. de Rute en dirección a Iznájar se sitúa esta pequeña aldea, un enclave de gran belleza paisajística con parajes como el de "Garganta de la Hoz". Rincón místico y misterioso

El Rincón de Carmen con Jacuzzi o Ducha de Hidroma
EL Rincon de Carmen con jacuzzi con capacidad para 1/10 personas ,cuenta con 2 alojamientos: 2 dormitorios,baño,cocina,…

4. Ardales a 53,9 km S E de Herrera
El Chorro

El Chorro: Pantano del conde del Guadalorce, es un sitio ideal para andar, hacer rutas en bicicleta, prácticar deportes acuáticos, se pueden alquilar canoas, si desea degustar un buen plato también lo puede hacer. Es un sitio paradiciaco y tardamos desde el cortijo 10 minutos en coche.

Cortijo el Puntal de Teba
Cortijo totalmente reformado, formado por cuatro viviendas con todas las comodidades.Dispone de piscina, jardín y un amp…

Cueva Prehistórica de Ardales

Cueva Prehistórica de Ardales: Se parte del centro de interpretación de la cueva, en el pueblo de Ardales, desde allí nos conducirán a la visita de la misma. Esta cueva no es muy conocida os aseguro que os sorprenderá tanto por su valor geológico y sus pinturas. La visita es previa solicitud.

Cortijo el Puntal de Teba
Cortijo totalmente reformado, formado por cuatro viviendas con todas las comodidades.Dispone de piscina, jardín y un amp…

5. Baena a 54,1 km N E de Herrera
Templos En la Almedina, Plaza del Ayuntam. Semana Santa

Templos En la Almedina, Plaza del Ayuntam. Semana Santa: Iglesia de Santa María la Mayor Las primeras noticias de este templo, ubicado en la parte más alta de la ciudad, se remontan al S. XIII. Por su ubicación, por su importancia en la villa y por su mención en documentos de la época, se cree que pudo ocupar el emplazamiento de alguna mezquita. Su planta posee tres naves, sin crucero y separadas por arcos ojivales que recaen sobre pilares góticos, típicos de la arquitectura cordobesa del S. XVI. Al exterior dan dos puertas, la del Ángel y la del Perdón. La primera, llamada así por el monumento a San Rafael que aparece delante de ella, destaca por su decoración de cuadrícula cóncava y convexa en jambas y dintel, propio de la arquitectura cordobesa; la Puerta del Perdón es de estilo plateresco, de fines del S. XVII y principios del S. XVIII. Iglesia Conventual de Madre de Dios El convento de dominicas de Madre de Dios se alza en el centro de la Almedina, entre los restos del castillo y la iglesia de Santa María la Mayor. Fue fundado en el año 1510. Su planta es de nave única y crucero con capillas adosadas que se cubre con bóveda de cañón con lunetos. La iglesia del convento tiene dos puertas al atrio referido. La primera de ellas pertenece a la primitiva fábrica y es obra del tiempo de los Reyes Católicos. La otra, es de líneas clásicas, de mérito inferior y parece abierta ya en el S.XVII La historia de Baena incluye signos e incertidumbres que guían la búsqueda de una identidad propia por parte de sus habitantes e invita a la visita a aquellos que gustan de dejarse llevar por el misterio y la capacidad de sorpresa. Uno de ellos es el nombre del principal enclave histórico habitado en el espacio rural del municipio, la ciudad que conocemos como Torreparedones, ibera y romana primero, enclave militar después durante el Medievo y redescubierta en las recientes excavaciones. Ya inaugurada, invita al visitante a un paseo por sus calles. La Semana Santa de Baena es un placer para los sentidos. Declarada de Interés Turístico Nacional, destaca para la vista la figura del cofrade Judío, del que llama especial atención su indumentaria, con chaqueta roja bordada, pantalón negro, camisa blanca, pañuelo anudado al cuello y casco de metal con impresionantes labrados, sobre el que luce un colorido plumero. De la parte trasera del casco cuelgan crines de caballo, blancas o negras, que dan lugar a la distinción en Judío Coliblanco o Judío Colinegro.

Fuente de la Salud
Escrito por Fuente de la Salud
Apartamentos rurales, de 1 y tres dormitorios. a 0,8 Km. de la ciudad. PARKING GRATIS,barbacoa, piscina hasta la madruga…

6. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Feria de Mayo

Feria de Mayo: La Feria de Mayo en Córdoba , son unas fiestas que todo el mundo debería conocer y disfrutar así como las cruces que también son en mayo.

Casa las Jaras
Escrito por Casa las Jaras
A tan solo 12 Km de Cordoba .Casa de campo totalmente equipada, consta de tres dormitorios, gran salón campero con chime…

Iznajar y Su Castillo Árabe

Iznajar y Su Castillo Árabe: Pertenece a la provincia de Córdoba. El pueblo se asienta en la loma de una colina sobre el río Genil y el arroyo de Priego. Su término municipal limita con las provincias de Málaga y Granada. El castillo de Iznájar existía con anterioridad a la llegada de los árabes a la península.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

7. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Carnicerías Reales

Carnicerías Reales: Antiguo matadero y mercado del siglo XVI, diseñadas por el arquitecto Francisco del Castillo, con una fachada de estilo manierista de ascendencia italiana, con columnas, sobre las que se sitúa un frotón triangular.La arquitectura del recinto se compone de una planta cuadrada, con un patio central.

Casa Baños de la Villa
Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la villa, un lugar de descanso de…

Jardín Micológico la Trufa

Jardín Micológico la Trufa: El pasado día 13 de enero de 2011 tuvo lugar la inauguración del Jardín Micológico La Trufa situado en Priego de Córdoba, concretamente en la Aldea de Zagrilla, y cuenta con una superficie aproximada de 14000 metros cuadrados. Se trata del único jardín asociado a setas y trufas de toda Andalucía y el primer Jardín Micológico de Europa. En él encontramos un atractivo turístico mas de nuestra localidad, y al mismo tiempo un recurso didáctico para todas aquellas personas que nos visiten. Dispone de una zona de exposición (Jardín propiamente dicho) donde se recrean algunos ecosistemas representativos de Andalucía, en evolución continua, que producirá una gran variedad de setas y hongos de forma natural. Junto al jardín se sitúa el Edificio o Centro Andaluz de Micología, que, al margen de módulos de uso profesional, dispone de un módulo de uso público con una sala de exposiciones, sala microclimática de setas en vivo, sala de audiovisuales y taller de educación ambiental. Horarios de visita De septiembre a mayo: visitas de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00h. De Junio a Agosto: visitas de 10:00 a 14:00h. Los lunes (salvo festivos) permanecerá cerrado. Cerrado los días 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 y 6 de Enero. Teléfono de contacto, información y reservas 671 599 562. Mas información: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=d61fa5f197239110VgnVCM1000000624e50aRCRD&lr=lang_es

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad