Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Despejado
Martes
43 ºC
23 ºC
Despejado
Miércoles
42 ºC
22 ºC
Despejado
Jueves
41 ºC
22 ºC
Despejado
Viernes
41 ºC
21 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Fuente de Piedra a 27,4 km S E de Herrera
Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra, Cuna del Flamenco Rosa.

Reserva Natural Laguna de Fuente Piedra, Cuna del Flamenco Rosa.: La Reserva Natural de la laguna de Fuente Piedra es cuna del Flamenco Rosa, además de tener una gran fauna y flora que hacen de este lugar un sitio cautivador para el amante de la naturaleza.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

2. Lucena a 32,7 km N E de Herrera
Lucena con Conjunto Histórico - Artístico Tradicional.

Lucena con Conjunto Histórico - Artístico Tradicional.: Magnifica ciudad a menos de 30 minutos del Capricho Andaluz, cuebnta con fiestas casi todo el año

Hacienda Rural Capricho Andaluz
Cortijo rodeado por un mar de olivos, situado en pleno CENTRO geográfico de Andalucía, ideal para visitar Granada, Sevil…

3. Archidona a 50,6 km S E de Herrera
Plaza Ochavada de Archidona

Plaza Ochavada de Archidona: Ubicada en pleno casco antiguo, la plaza ochavada (s.XVIII) de Archidona representa una de las joyas urbanísticas barrocas. El interior de esta gran obra de urbanismo conjuga en sus fachadas la armonía del ladrillo rojo, a juego con el blanco de la cal, estilo de gran supervivencia local.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

4. Zuheros a 51,3 km N E de Herrera
Cueva de los Murcielagos

Cueva de los Murcielagos: a unos 980 metros sobre el nivel del mar, esta cueva - más bien una diaclasa - ofrece dos entradas, denominadas Cueva Grande y Cueva Chica. La entrada de la primera da paso a un amplio Vestíbulo por el que se accede a una serie de corredores, entre ellos el Corredor de las Pinturas.Castillo y Museo

La Posada de Adul
Escrito por La Posada de Adul
Habitaciones o completa En el Parque Natural de la Subbetica. LA POSADA DE ADUL.Casa rural con encanto donde tradición y…

5. Almodóvar del Río a 52,1 km N O de Herrera
Castillo de Almodóvar

Castillo de Almodóvar: La época musulmana supuso un gran desarrollo y en el 740 los árabes edificaron una fortaleza llamada Al-Mudawwar (redondo o seguro), a la que se debe el nombre del pueblo. Durante los siglos VIII, IX y X la fortaleza y su término formaron parte de la provincia de Córdoba, mientras que en el S. XI quedó adscrito primero a la taifa de Carmona y luego a la de Sevilla. Ya con los almorávides se reintegró a la jurisdicción cordobesa y, por último, en el S. XII y parte del S. XIII pasó a depender de la corte almohade de Sevilla. En 1240 fue incorporada mediante pacto a la corona de Castilla por Fernando III, quien la entregó tres años después al consejo de Córdoba. Con Alfonso X, en 1267, se establecieron los límites entre Almodóvar y Posadas. En 1360, Pedro I se aposentó en su castillo, como también lo haría en repetidas ocasiones Enrique II. La tenencia del castillo de Almodóvar se vincula durante el S. XV a la Casa de Baena y Cabra. Almodóvar y su castillo sirvieron de fianza para comprar Fuente Obejuna en 1513, pero volvió a manos de la corona. La villa tuvo una jurisdicción de realengo, vinculada a la ciudad de Córdoba, hasta que Felipe IV accedió a la venta de la villa de Almodóvar en 1629. El comprador fue Francisco del Corral y Guzmán, caballero de la Orden de Santiago, y así el pueblo pasó a ser señorío. Este pueblo ha participado en los acontecimientos históricos de los últimos siglos, como la Guerra de la Independencia, la desamortización de Mendizábal y, finalmente, en el movimiento campesino de la II República, la Guerra Civil o la emigración masiva de sus conciudadanos en la década de los 70.

Alojamiento Rural de Luna
Confortable y amplia casa , de 178m2 habitables en una finca de 500 m2. Orientada para disfrutar desde su porche del Cas…

6. Ardales a 53,9 km S E de Herrera
Cueva Prehistórica de Ardales

Cueva Prehistórica de Ardales: Se parte del centro de interpretación de la cueva, en el pueblo de Ardales, desde allí nos conducirán a la visita de la misma. Esta cueva no es muy conocida os aseguro que os sorprenderá tanto por su valor geológico y sus pinturas. La visita es previa solicitud.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

7. Carratraca a 56,9 km S E de Herrera
Balneario Thermas de Carratraca

Balneario Thermas de Carratraca: En el siglo XVIII, las propiedades de sus aguas comenzaron a adquirir su fama. Fernando VII las tomó e hizo construir un edificio para su séquito, el hotel El Principe. Visitado por distinguidos escritores y pintores como Alejandro Dumas, Rainer María Rilke, Julio Romero de Torres…Pero, sobre todo, hay que destacar el recuerdo de la presencia de la emperatriz francesa Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. Aún se conserva su habitación y su bañera. Las aguas del manantial de Carratraca manan a 18ºC, han sido premiadas con medalla de oro en certámenes de Málaga, Madrid, Barcelona y París. Tanto el balneario como el hotel, llamado hoy Emperatriz Eugenia de Montijo, fueron restaurados en el 2003.

Embrujo de Carratraca
Preciosa casa rural para 7 personas, con vistas MARAVILLOSAS a la montaña, con PISCINA en exclusiva y DESAYUNO incluido.…

8. Peñaflor a 58,3 km N O de Herrera
Ermita de los Santos Mártires

Ermita de los Santos Mártires: Construcción del siglo XVIII adosada a una tumba de época romana excavada en la roca. Situada en la calle Blancaflor, está compuesta por una tumba rupestre, que hace las veces de capilla, una pequeña antesala y una agraciada espadaña. La ermita está dedicada a San Críspulo y San Restituto pues es en este lugar donde una leyenda sitúa el martirio que sufrieron los dos santos a manos de los musulmanes en el siglo IX, durante el Emirato de Córdoba. En el siglo XVII, el Ayuntamiento los declaró patronos de Peñaflor, al atribuir la finalización de una epidemia de peste a la intercesión de los dos santos.

Casa el Pocito
Escrito por Casa el Pocito
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 135 euros. Casa situada en el casco histórico de la villa de…

9. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Las Ermitas En Córdoba

Las Ermitas En Córdoba: Se conoce como Las Ermitas el conjunto de 13 ermitas que albergaban cobijo para los eremitas que se retiraban a ellas en los aledaños de Córdoba en el paraje conocido como Cerro de la Cárcel en el Desierto de Nuestra Señora de Belén para meditar y llevar una vida de austeridad. La primera de las ermitas fue construída en el año 1703, oficiándose la primera misa en el año 1709. El último ermitaño de las Ermitas falleció en el año 1957, estando al cargo de la misma la congregación de los Carmelitas Descalzos. Es de destacar la labor de la Asociación Amigos de las Ermitas, que gracias a sus aportaciones han logrado desde el año 1983, restaurar 10 de las 13 ermitas que mantiene el complejo

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

10. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Carnicerías Reales

Carnicerías Reales: Antiguo matadero y mercado del siglo XVI, diseñadas por el arquitecto Francisco del Castillo, con una fachada de estilo manierista de ascendencia italiana, con columnas, sobre las que se sitúa un frotón triangular.La arquitectura del recinto se compone de una planta cuadrada, con un patio central.

Casa Baños de la Villa
Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la villa, un lugar de descanso de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad