Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Intervalos nubosos
Jueves
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
29 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
27 ºC
12 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Aguilar de la Frontera a 24,2 km N E de Herrera
Reserva Natural Laguna Zoñar

Reserva Natural Laguna Zoñar: Integra el interesante núcleo de lagunas del sur de la provincia de Córdoba que, en su conjunto, destacan por su diversidad funcional y por el interés y riqueza en especies de sus comunidades biológicas asociadas. Zóñar es la laguna andaluza de mayor profundidad y puede ser considerada, por su extensión, profundidad y funcionamiento lacustre, como el lago de mayor entidad en la región, lo que confiere un especial interés ecológico a este espacio dada la escasa representación de ecosistemas lacustres en Andalucía. Gran interés ornitológico como área de invernada y reproducción de la malvasía (Oxyura leucocephala). El arroyo la sal, rebosadero natural de la laguna, pasa a escasos metros del cortijo, su cuenca salada marca el sendero a seguir hasta la laguna.

Cortijo San Francisco
En tierras de vino y de aceite, en el corazón de Andalucía y rodeado de un manto de olivos encontrará este típico cortij…

2. Palenciana a 26,7 km S E de Herrera
Casa Rural la Barca

Casa Rural la Barca: Casa Rural homologada e inscrita en la Delegación Provincial de Turismo con el nº CR-CO/0089. Perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José María “El Tempranillo”. Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. La casa conserva aún el sabor tradicional de aquellos años en los que el tránsito de personas y mercancías que pasaban “la barca” constituía su actividad principal. El barquero que habitaba la casa y cultivaba la finca, del mismo nombre, prestaba también su servicio en el paso de la barca sobre el Río Genil. Esta barca era el nexo de unión comercial de los pueblos de Benamejí y Palenciana y testigo de multitud de trueques de mercancías y animales. La casa está construida usando los materiales de la zona predominando la piedra, argamasa, madera y teja de tipo árabe.

Casa Rural la Barca
Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. Número de habitaciones: 4, 6 camas simples, 2 camas do…

3. Antequera a 45,8 km S E de Herrera
Dólmenes de Antequera

Dólmenes de Antequera: El dolmen de Menga es un dolmen de galería cubierta y planta casi rectangular. La zona considerada como “cámara sepulcral”, al fondo, está compuesta por 7 ortostatos a cada lado y uno al fondo. El conjunto se cubre con cinco enormes losas, siendo la última la más grande, de unos 6 m de longitud por

Cortijo el Cerro
Escrito por Cortijo el Cerro
Cortijo centenario El Cerro esta distribuido en dos plantas ,cuatro habitaciones,salón con chimenea,amplia cocina con co…

Sierra del Torcal

Sierra del Torcal: El Paraje Natural Torcal de Antequera es famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 11,7 kilómetros cuadrados (dentro del paraje). Representa uno de los paisajes kársticos más singulares de Europa. Sus orígenes

Casa el Retiro del Abuelo
El Retiro del Abuelo dispone de tres habitaciones dobles, un cuarto de baño, cocina totalmente equipada (lavadora, lavav…

4. Zuheros a 51,3 km N E de Herrera
Castillo de Zuheros

Castillo de Zuheros: Pequeño municipio a escasos 5 kilómetros del Hotel caracterizado por encontrarse en el corazón del parque natural y con unas vistas espectaculares

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

5. Palma del Río a 53,8 km N O de Herrera
Ermita de Nuestra Sra de Belén

Ermita de Nuestra Sra de Belén: La Ermita que hoy conocemos, no es la que se construyó en aquellos primeros momentos. Lo mismo sucede con el resto del recinto. La construcción de la línea férrea entre Córdoba y Sevilla hizo que el lugar se viese afectado notablemente. El día 15 de abril de 1860 tuvo lugar una reunión en la que participó la junta directiva de la Hermandad de la Virgen y los representantes del ferrocarril. Allí se acordaron las características que tendría el recinto una vez que fuese afectado por las obras de la vía (RODRÍGUEZ, 1955). Desde entonces el recinto ha experimentado algunas modificaciones producto de intervenciones no siempre afortunadas. El culto a la Virgen de Belén goza de gran antigüedad en Palma. Algunos historiadores nos hablan de la existencia de una ermita dedicada al culto de la Virgen en el lugar que hoy ocupa el Convento de San Francisco (GUADALUPE, 1662). Fray Ambrosio de Torres nos dice que el VII Señor de Palma, Luis Portocarrero, encargó a su hijo Luis que acabase el edificio situado en la "Casa de Belén de Palma" para que pudieran venir aquí los monjes del Convento de San Luis del Monte. Esta voluntad aparece recogida en el testamento que Luis Portocarrero otorgó en Palma el 4 de enero de 1503. Podemos concluir pues que la devoción a la Virgen de Belén se remonta, al menos, a finales del siglo XV (TORRES Y ORDEN, 1963).

Restaurante Hnos Zamora
Abierto todos los días desde las 6.30 de la mañana. Local Climatizado. Se aceptan tarjetas de crédito. Amplio aparcamien…

6. Posadas a 53,8 km N O de Herrera
Posadas,, La Gran Desconocida

Posadas,, La Gran Desconocida: Digo bien cuando afirmo que el pueblo de Posadas es el pueblo desconocido , es tal la riqueza que encierra en si misma, las maravillas que nos encontramos en los alrededores que hay que venir a ella para entenderlo. El pueblo, solo a 32 km. De Córdoba, es pequeñito solo 7.800 habitantes, como se suele decir de los de antes, es confortable, hospitalario, bello . Posadas situada a orillas del río Guadalquivir entre el entorno natural de Sierra Morena y la austeridad de la campiña Cordobesa, aporta un magnifico bosque mediterráneo al ya importante Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos reserva de la Biosfera, donde nos encontramos. Cuenta con un bosque de confieras del Parque periurbáno donde se encuentra cuevas del Peleolítico, dólmenes megaliticos y zonas recreativas. De lo que se puede visitar es una entreda al casco antigua llamada popularmen “El arquito”, situada en el barrio de la morería, encontramos la parroquia de santa Maria de las Flores, con torre del antiguo castillo medieval, del siglo XVII tenemos la portada manierista del convento de la Orden de los Basilios que nos da al Paseo de Pedro Vargas donde se encuentra la ermita de Jesús, lugar de residencia de la patrona del pueblo Ntra. Sra. De La Salud.

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

Parque Periurbano de Posadas

Parque Periurbano de Posadas: PARQUE PERIUBANO DE POSADAS La zona recreativa, ademas de fuentes y mesas, posee un área ecuestre. Los recorridos por su interior muestran la fauna silvestre y la vegetación que cubre estos suelos calizos, principalmente pino piñonero repoblado en los años cuarenta . Junto a la repoblaciones, evolucionados naturalmente, se encuentran algunas encinas y acebuches silvestres, ademas de matorral propio del bosque mediterráneo con lentisco, palmito, madroño, diversas jaras …. Sus itinerarios están preparados para practicar senderismo, footing, bicicleta, equitación etc. Pero la visita no acaba ahí. Muchos han sido moradores de la Sierrezuela que han dejado constancia de su paso. Un dolmen con sepulcro de la Edad de los metales es el resto más antiguo del lugar. Recientemente se descubrieron unas cuevas de 2 kilómetros de longitud, que podrían datar del Paleolítico. También existen indicios de minería de cobre y plomo argentífero desde época romana

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

7. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Cordoba

Cordoba: La ciudad de Córdoba está a sólo 40 minutos de la aldea de Venta del Charco. Son innumerables los monumentos, lugares y fiestas de interés; es una de las ciudades más bonitas de España

Apartamentos Rurales la Venta del Charco
Son casas de 8, 4 y 2 plazas, todas las habitaciones tienen baño iincorporado individual y están climatizas. Se halla el…

8. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Frente a la Parroquia de la Asunción, En la Plaza Santa Ana.

Frente a la Parroquia de la Asunción, En la Plaza Santa Ana.: Nuestro hotel se encuentra en pleno casco histórico de Priego de Cordoba, en plaza de Santa Ana, frente a la parroquia de la Asunción y en las puertas del barrio de la Villa. El emplazamiento de nuestro establecimiento facilita la visita a los distintos monumentos de la localidad ya que es un hotel centrico. Visitanos y disfruta de una estancia inolvidable.

Escrito por Hospederia Zahorí
Hotel Zahorí se encuentra en Priego de Córdoba, ciudad cuna del Barroco. Nuestro establecimiento consta de 6 habitacione…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad