Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Nuboso
Domingo
21 ºC
11 ºC
Despejado
Lunes
22 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Martes
19 ºC
10 ºC
Nuboso
Miércoles
19 ºC
10 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Alameda a 24,1 km S E de Herrera
Termas Romanas y Necropolis Calcolitica

Termas Romanas y Necropolis Calcolitica: Este Monumento Nacional ocupa unos 3000 metros cuadrados. Su cronología oscila entre los siglos I al III d. C. El edificio contaba con habitaciones destinadas a distintos usos (vestuarios, piscinas, leñeras, hornos. . . ). Son muy abundantes las cerámicas halladas en su interior.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

2. Cabra a 39,5 km N E de Herrera
La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

3. Villanueva de Algaidas a 40,4 km S E de Herrera
Ermita Nuestra Señora del Socorro - (Situada En Bda. Parrilla)

Ermita Nuestra Señora del Socorro - (Situada En Bda. Parrilla): Se trata de una pequeña ermita rural del siglo XVIII del tipo de las ermitas rurales. Cuenta con dos estancias en dos alturas, la segunda de ellas es donde se sitúa la parte del templo cubierta con vigas de madera. Destaca el altar mayor con la imagen de la Virgen del Socorro .

Casa Rural Pajaritas
La casa se divide en dos plantas. La planta baja actúa como zona de día con cocina, salón-comedor y cuarto de baño mient…

4. Teba a 42,6 km S O de Herrera
Castillo de la Estrella

Castillo de la Estrella: El Castillo de La Estrella, romano en el primer cuerpo de torres y muros, y árabe en el resto. Se encuentra sobre uno de los cerros que encierran la población de Teba. Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes de la comarca del Guadalteba. Las casas se encuentran en la falda del castillo

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

5. Zuheros a 51,3 km N E de Herrera
Sierras Subbeticas

Sierras Subbeticas: Explore sierras desconocidas y olivares centenarios. Senderismo o paseos en bici por paisajes impresionantes debajo de picos rocosos o a través de valles tranquilos. Recorre en bici por la Vía Verde de la Subbética, reclamada la antigua ruta del “Tren del Aceite”, hasta llegar a Zuheros.

Casa Olea
Escrito por Casa Olea
Un nuevo concepto de casa rural en las Sierras Subbéticas. Un cortijo típico Andaluz con mucho encanto y un toque de luj…

6. Palma del Río a 53,8 km N O de Herrera
Conjunto Monumental de Palma del Rio

Conjunto Monumental de Palma del Rio: Palma del Río, un bonito pueblo a orillas de dos ríos, con una gran riqueza monumental, una gran diversidad de paisajes, entre los que destacan las huertas de naranjos y el olor a azahar. Destacable también su rica gastronomía. Ofrecemos menús diarios a partir de 8.00 € y una exquisita carta. Palma del Río, cuna de grandes toreros y famosos diseñadores, tierra de fragancias de azahar, zona de convergencia de grandes ríos, ubicación estratégica, acontecimientos célebres y lugar histórico por antonomasia. ¿Qué más necesitas para visitarnos? Ciudad de 21000 habitantes, enclavada en el Valle del Guadalquivir, de temperaturas casi tropicales en verano y muy agradables otoños, inviernos y maravillosas primaveras bañadas por el aroma del azahar, simiente de la naranja, producto estrella de esta nuestra tierra. Visita sus pagos de huerta . Esta confluencia de ríos, da lugar a dos señas de identidad de Palma del Río: su lema “Lucha y vence entre dos ríos” y un lugar de visita obligada: la desembocadura del afluente Genil en el río grande de Andalucía, el Guadalquivir. En un entorno estratégico para el turismo, a caballo entre la Córdoba califal (54 kms), la capital Sevilla (90 kms), la sartén de Andalucía Ecija y sus múltiples templos que visitar, o la romana Carmona con sus maravillosas ruinas, y a escasos 20 kms del Parque de Hornachuelos, ideal para la caza, el recreo de la vista, paseo en piragua o dar cuenta de su fantástica gastronomía, se encuentra bien comunicada con tren (el AVE pasa por nuestra localidad, parando en Córdoba), autobús o autovía (a escasos kms). En cuanto a los restos materiales, Palma del Río es la gran desconocida de la provincia, y ¿por qué no? de Andalucía. Se encuentran en nuestro casco histórico maravillas tales como el recinto amurallado que cuenta con la muralla almohade mejor conservada de Andalucía, lugar de estudio para eruditos, la Iglesia de la Asunción de origen lejano, lugar de culto de la comunidad desde que esta existe, el Convento de Santa Clara, el Palacio Portocarrero, el Hospital de San Sebastián o el Convento de San Francisco. Si esto no es suficiente, y aun necesitas una excusa para visitarnos, aprovecha la Feria de Teatro del Sur, momento clave para el estreno de obras a nivel nacional e internacional, en el que la ciudad hierve en arte constante con representa

Hostal Restaurante Hnos Zamora
Hostal de dos estrellas, categoría ciudad,de reciente construcción, moderno, confortable, tranquilo, muy familiar, año d…

7. Luque a 55,2 km N E de Herrera
Via Verde de la Subbetica

Via Verde de la Subbetica: La Vía Verde de la Subbética discurre durante 58 kms al sureste de la provincia de Córdoba, siguiendo el trazado del antiguo Tren del Aceite. La via nos acerca a pintorescos pueblos como Luque, Zuheros, Doña mencia, Cabra, Rute o Lucena salpicados de altivos castillos y alguna misteriosa cueva.

Complejo de Alojamientos Turisticos Vista Castillo
Complejo Turístico Vista Castillo. (Polígono Turístico el Alamillo. Junto a la estación de Luque). Situado a 5 metros de…

8. Peñaflor a 58,3 km N O de Herrera
Iglesia de San Pedro Apóstol

Iglesia de San Pedro Apóstol: Edificio declarado Bien de Interés Cultural. Corresponde al estilo barroco en su momento de transición al neoclasicismo. Fue construido a partir de 1780 sobre una iglesia anterior de estilo mudéjar que hubo de derribarse como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto de Lisboa (1755). Su construcción finalizó en 1801. La primera fase la realizó el arquitecto Antonio Matías de Figueroa, actuando como maestro de obras Antonio Caballero, alarife ecijano que labró las portadas norte y sur. La segunda fase comenzó después de la paralización que sufrió la obra en 1788 debido a un fallo en la esctructura de la cúpula. Se inició de nuevo en 1794 bajo la dirección del arquitecto de la diócesis de Sevilla José Echamorro, que la finalizó y levantó la torre. El templo tiene planta de salón de tres naves y testero plano. Las naves están cubiertas con bóvedas vaídas y el crucero con una airosa cúpula sobre pechinas, decorada con yeserías. En el exterior, la cúpula presenta un tambor con ventanas y una media naranja, construida con ladrillos dispuestos horizontalmente en forma de rosca dentada, rematando el conjunto una linterna adornada con estípites. En el interior, destacan un Crucificado del siglo XVI, situado a los pies de la nave de la Epístola, el retablo mayor neoclásico y el decorativo retablo de la Capilla Sacramental, tallado y dorado en la plenitud del barroco, decorado con columnas salomónicas y con óleos sobre tabla cuya iconografía se refiere a los Misterios del Rosario. Es también una obra notable el órgano de la parte alta del coro, que se montó en la iglesia en 1801.

Casa el Pocito
Escrito por Casa el Pocito
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 135 euros. Casa situada en el casco histórico de la villa de…

9. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Cordoba

Cordoba: La ciudad de Córdoba está a sólo 40 minutos de la aldea de Venta del Charco. Son innumerables los monumentos, lugares y fiestas de interés; es una de las ciudades más bonitas de España

Apartamentos Rurales la Venta del Charco
Son casas de 8, 4 y 2 plazas, todas las habitaciones tienen baño iincorporado individual y están climatizas. Se halla el…

10. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Hermanos de la Aurora (Auroros)

Hermanos de la Aurora (Auroros): Grupo musical que todos los sábados por la noche recorren distintas calles de la localidad entonando canciones a la Virgen de la Aurora. Vista de la fotografía en la Plaza de San Antonio.

Los Tarajes
Escrito por Los Tarajes
Alojamiento rural situado en plena Sierra Subbética, situado a 9 km. de Priego de Córdoba en la Aldea de El Tarajal, con…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad