Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Intervalos nubosos
Jueves
18 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
18 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
16 ºC
3 ºC
Despejado
Domingo
13 ºC
-1 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Fuente de Piedra a 27,4 km S E de Herrera
Gastronomía Típica Local y de la Zona

Gastronomía Típica Local y de la Zona: Gastronomía típica local, su buen aceite, su maravillosa bodega "Lopez Hermanos" (con el vino dulce "Malaga Virgen" o "Pedro Ximénez"), sin olvidarnos de la gastronomía de la zona, ejemplo de esto tenemos la famosa Porra Antequerana o Los dulces del convento en Estepa.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

2. Antequera a 45,8 km S E de Herrera
Paraje Natural del Torcal de Antequera

Paraje Natural del Torcal de Antequera: famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados. Representa una muestra del paisaje karstico de Europa. Sus orígenes se remontan al período Jurásico, hace 150 millones de años.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

3. Zuheros a 51,3 km N E de Herrera
Castillo de Zuheros

Castillo de Zuheros: Pequeño municipio a escasos 5 kilómetros del Hotel caracterizado por encontrarse en el corazón del parque natural y con unas vistas espectaculares

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

4. Almodóvar del Río a 52,1 km N O de Herrera
Castillo de Almodovar

Castillo de Almodovar: Cerca de POSADAS , tan solo a 5 Km. Se encuentra EL CASTILLO DE ALMODOVAR, impresionante , algo espectacular para ver y visitar. El castillo es una fortaleza militar de origen árabe a partir del 740, que los árabes edificarón aprovechando una antigua edificación de épocas prmitivas.Tuvo una gran importancia en la defensa de la ciudad de Córdoba por su situación estratégica. Tras la Reconquista por D. Fernando III “El santo” es sometido a sucesivas ampliaciones hasta a su XIIº propietario Conde de Torralba D. Rafael Desmaissieres y Farina a partir de 1.901 hasta 1.936 que comenzó la guerra civil Española Descubra la belleza de sus murallas, de sus torres, cuadrada ,redonda y el homenaje del patio de armas y el misterio de las mazmorras

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

5. Ardales a 53,9 km S E de Herrera
El Chorro

El Chorro: Pantano del conde del Guadalorce, es un sitio ideal para andar, hacer rutas en bicicleta, prácticar deportes acuáticos, se pueden alquilar canoas, si desea degustar un buen plato también lo puede hacer. Es un sitio paradiciaco y tardamos desde el cortijo 10 minutos en coche.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

6. Peñaflor a 58,3 km N O de Herrera
Iglesia de San Pedro Apóstol

Iglesia de San Pedro Apóstol: Edificio declarado Bien de Interés Cultural. Corresponde al estilo barroco en su momento de transición al neoclasicismo. Fue construido a partir de 1780 sobre una iglesia anterior de estilo mudéjar que hubo de derribarse como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto de Lisboa (1755). Su construcción finalizó en 1801. La primera fase la realizó el arquitecto Antonio Matías de Figueroa, actuando como maestro de obras Antonio Caballero, alarife ecijano que labró las portadas norte y sur. La segunda fase comenzó después de la paralización que sufrió la obra en 1788 debido a un fallo en la esctructura de la cúpula. Se inició de nuevo en 1794 bajo la dirección del arquitecto de la diócesis de Sevilla José Echamorro, que la finalizó y levantó la torre. El templo tiene planta de salón de tres naves y testero plano. Las naves están cubiertas con bóvedas vaídas y el crucero con una airosa cúpula sobre pechinas, decorada con yeserías. En el exterior, la cúpula presenta un tambor con ventanas y una media naranja, construida con ladrillos dispuestos horizontalmente en forma de rosca dentada, rematando el conjunto una linterna adornada con estípites. En el interior, destacan un Crucificado del siglo XVI, situado a los pies de la nave de la Epístola, el retablo mayor neoclásico y el decorativo retablo de la Capilla Sacramental, tallado y dorado en la plenitud del barroco, decorado con columnas salomónicas y con óleos sobre tabla cuya iconografía se refiere a los Misterios del Rosario. Es también una obra notable el órgano de la parte alta del coro, que se montó en la iglesia en 1801.

Casa el Pocito
Escrito por Casa el Pocito
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 135 euros. Casa situada en el casco histórico de la villa de…

7. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Medina Azahara

Medina Azahara: Visite el conjunto monumental de Medina Azahara, de unas tres horas y media de duración, descubriendo las huellas de su esplendoroso pasado bajo la dinastía de los Omeyas andalusíes. El Salón Rico, la Casa de Yafar, las murallas, la zona burocrática, la mezquita. son algunos de los enclaves

Casa Rural las Anzaras
Casa Rural en el Término Municipal de Guadalcazar (Córdoba). A 15 minutos de Córdoba capital, a 10 minutos del Parque Na…

Cordoba

Cordoba: La ciudad de Córdoba está a sólo 40 minutos de la aldea de Venta del Charco. Son innumerables los monumentos, lugares y fiestas de interés; es una de las ciudades más bonitas de España

Apartamentos Rurales la Venta del Charco
Son casas de 8, 4 y 2 plazas, todas las habitaciones tienen baño iincorporado individual y están climatizas. Se halla el…

Feria de Mayo

Feria de Mayo: La Feria de Mayo en Córdoba , son unas fiestas que todo el mundo debería conocer y disfrutar así como las cruces que también son en mayo.

Casa las Jaras
Escrito por Casa las Jaras
A tan solo 12 Km de Cordoba .Casa de campo totalmente equipada, consta de tres dormitorios, gran salón campero con chime…

8. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Jardín Micológico la Trufa

Jardín Micológico la Trufa: El pasado día 13 de enero de 2011 tuvo lugar la inauguración del Jardín Micológico La Trufa situado en Priego de Córdoba, concretamente en la Aldea de Zagrilla, y cuenta con una superficie aproximada de 14000 metros cuadrados. Se trata del único jardín asociado a setas y trufas de toda Andalucía y el primer Jardín Micológico de Europa. En él encontramos un atractivo turístico mas de nuestra localidad, y al mismo tiempo un recurso didáctico para todas aquellas personas que nos visiten. Dispone de una zona de exposición (Jardín propiamente dicho) donde se recrean algunos ecosistemas representativos de Andalucía, en evolución continua, que producirá una gran variedad de setas y hongos de forma natural. Junto al jardín se sitúa el Edificio o Centro Andaluz de Micología, que, al margen de módulos de uso profesional, dispone de un módulo de uso público con una sala de exposiciones, sala microclimática de setas en vivo, sala de audiovisuales y taller de educación ambiental. Horarios de visita De septiembre a mayo: visitas de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00h. De Junio a Agosto: visitas de 10:00 a 14:00h. Los lunes (salvo festivos) permanecerá cerrado. Cerrado los días 24, 25 y 31 de Diciembre y 1 y 6 de Enero. Teléfono de contacto, información y reservas 671 599 562. Mas información: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/web/menuitem.a5664a214f73c3df81d8899661525ea0/?vgnextoid=d61fa5f197239110VgnVCM1000000624e50aRCRD&lr=lang_es

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad