Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Despejado
Viernes
27 ºC
13 ºC
Nuboso
Sábado
26 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
22 ºC
10 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Fuente de Piedra a 27,4 km S E de Herrera
El Refugio del Burrito.

El Refugio del Burrito.: El Refugio del Burrito es una asociación altruista que vela por el bienestar de los burros. Curioso lugar para visitar.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

2. Cabra a 39,5 km N E de Herrera
La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

3. Cañete la Real a 48,2 km S O de Herrera
Puente Nazarí de Ortegicar.

Puente Nazarí de Ortegicar.: Servía de acceso a la alquería que protegía la Torre de Ortexicar y se levanta sobre el Río Guadalteba. Se trata de un puente de un solo ojo, ligeramente apuntado, construido en mampostería y argamasa con ladrillo, sobre el que transcurre una calzada de cantos rodados.

Casa Rural Huerta la Lapa
Casa Rural Huerta la Lapa es un alojamiento con encanto, perfecta para descansar, debido a su tranquilidad, pues se encu…

4. Doña Mencía a 48,5 km N E de Herrera
Vía Verde de la Subética

Vía Verde de la Subética: Sendero antiguo del tren del aceite y acondicionado actualmente para el senderismo y cicloturismo con un trazado de 112 km, llegando hasta Jáen y pasando por varios pueblos como Luque, Zuheros, Cabra, Lucena, etc, de gran interés turístico.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

5. Carcabuey a 51,8 km N E de Herrera
Toro Cuerda

Toro Cuerda: Probablemente este año sea del 24 al 26 de Agosto 2012-Una de las fiestas que más gente atrae a nuestro pueblo. Fiesta con mucha tradición en Carcabuey en la que se sueltan toros ensogaos que corren por las calles que componen el recorrido establecido. Antes y después de la corrida la fiesta es amenizada por una Charanga y una berbena en la plaza del pueblo.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

6. Palma del Río a 53,8 km N O de Herrera
Ermita de Nuestra Sra de Belén

Ermita de Nuestra Sra de Belén: La Ermita que hoy conocemos, no es la que se construyó en aquellos primeros momentos. Lo mismo sucede con el resto del recinto. La construcción de la línea férrea entre Córdoba y Sevilla hizo que el lugar se viese afectado notablemente. El día 15 de abril de 1860 tuvo lugar una reunión en la que participó la junta directiva de la Hermandad de la Virgen y los representantes del ferrocarril. Allí se acordaron las características que tendría el recinto una vez que fuese afectado por las obras de la vía (RODRÍGUEZ, 1955). Desde entonces el recinto ha experimentado algunas modificaciones producto de intervenciones no siempre afortunadas. El culto a la Virgen de Belén goza de gran antigüedad en Palma. Algunos historiadores nos hablan de la existencia de una ermita dedicada al culto de la Virgen en el lugar que hoy ocupa el Convento de San Francisco (GUADALUPE, 1662). Fray Ambrosio de Torres nos dice que el VII Señor de Palma, Luis Portocarrero, encargó a su hijo Luis que acabase el edificio situado en la "Casa de Belén de Palma" para que pudieran venir aquí los monjes del Convento de San Luis del Monte. Esta voluntad aparece recogida en el testamento que Luis Portocarrero otorgó en Palma el 4 de enero de 1503. Podemos concluir pues que la devoción a la Virgen de Belén se remonta, al menos, a finales del siglo XV (TORRES Y ORDEN, 1963).

Restaurante Hnos Zamora
Abierto todos los días desde las 6.30 de la mañana. Local Climatizado. Se aceptan tarjetas de crédito. Amplio aparcamien…

7. Posadas a 53,8 km N O de Herrera
Parque Periurbano de Posadas

Parque Periurbano de Posadas: PARQUE PERIUBANO DE POSADAS La zona recreativa, ademas de fuentes y mesas, posee un área ecuestre. Los recorridos por su interior muestran la fauna silvestre y la vegetación que cubre estos suelos calizos, principalmente pino piñonero repoblado en los años cuarenta . Junto a la repoblaciones, evolucionados naturalmente, se encuentran algunas encinas y acebuches silvestres, ademas de matorral propio del bosque mediterráneo con lentisco, palmito, madroño, diversas jaras …. Sus itinerarios están preparados para practicar senderismo, footing, bicicleta, equitación etc. Pero la visita no acaba ahí. Muchos han sido moradores de la Sierrezuela que han dejado constancia de su paso. Un dolmen con sepulcro de la Edad de los metales es el resto más antiguo del lugar. Recientemente se descubrieron unas cuevas de 2 kilómetros de longitud, que podrían datar del Paleolítico. También existen indicios de minería de cobre y plomo argentífero desde época romana

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

8. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Las Ermitas En Córdoba

Las Ermitas En Córdoba: Se conoce como Las Ermitas el conjunto de 13 ermitas que albergaban cobijo para los eremitas que se retiraban a ellas en los aledaños de Córdoba en el paraje conocido como Cerro de la Cárcel en el Desierto de Nuestra Señora de Belén para meditar y llevar una vida de austeridad. La primera de las ermitas fue construída en el año 1703, oficiándose la primera misa en el año 1709. El último ermitaño de las Ermitas falleció en el año 1957, estando al cargo de la misma la congregación de los Carmelitas Descalzos. Es de destacar la labor de la Asociación Amigos de las Ermitas, que gracias a sus aportaciones han logrado desde el año 1983, restaurar 10 de las 13 ermitas que mantiene el complejo

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

9. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Barrio de la Villa

Barrio de la Villa: Barrio de la Villa de Priego de Córdoba. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. Como su nombre nos descubre, es el núcleo urbano originario del Priego actual. De inspiración claramente medieval y musulmana, es hermano de los barrios andaluces más típicos, como el Albaicín granadino o la Judería de Córdoba. Sus calles son sinuosas, blancas y estrechas, formando una perfecta conjunción de armonía y belleza, de flores, de paz y sosiego, de cal y piedra. El recorrido recomendado parte de la Plaza de Santa Ana, recorriendo la calle Real hasta llegar a la Placita de San Antonio, bella y recoleta, continua por la calle Jazmines, para, cruzando de nuevo la calle Real, salir por el Bajondillo hasta el Adarve, balcón abierto al paisaje andaluz que abraza y circunda el Barrio de la Villa. Tajo natural de considerable desnivel, ha garantizado la inexpugnabilidad de Priego, por este lugar, a lo largo de su historia. De tanto en tanto, un altar en una esquina, una pequeña fuente o una mínima plaza presidida por una cruz de hierro, harán que te sientas como en una película de otra época.

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

Recreo de Castilla

Recreo de Castilla: El llamado Recreo de Castilla es un jardín situado al borde de la muralla del Adarve, justo bajo el Castillo de Priego y cuya existencia está documentada al menos desde mediado el siglo XVI. La primera referencia escrita a este lugar data exactamente de 1550 y aparece en una carta de compraventa, con el nombre de Huerta de las Infantas, situada bajo el adarve de la puerta vieja de esta villa. Las leyendas en torno a pasadizos secretos y tesoros escondidos se entremezclan con lo que es la realidad de lo que podrían ser muchos espacios de Priego (la Joya o el Adarve sin ir más lejos) si se utilizara correctamente la relación entre el travertino, el agua y la vegetación, receta hasta el presente muy olvidada por quienes tienen en sus manos la posibilidad de hacer de la ciudad subbética un marco aún todavía más incomparable del que hoy es.

Casa del Rey
Escrito por Casa del Rey
La Casa Rural Casa del Rey se encuentra ubicada en el pintoresco Barrio de la Villa de Priego de Córdoba. Esta típica ca…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad