Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Despejado
Martes
24 ºC
11 ºC
Despejado
Miércoles
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
28 ºC
13 ºC
Despejado
Viernes
30 ºC
16 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Teba a 42,6 km S O de Herrera
Castillo de la Estrella

Castillo de la Estrella: El Castillo de La Estrella, romano en el primer cuerpo de torres y muros, y árabe en el resto. Se encuentra sobre uno de los cerros que encierran la población de Teba. Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes de la comarca del Guadalteba. Las casas se encuentran en la falda del castillo

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

2. Zuheros a 51,3 km N E de Herrera
Castillo de Zuheros

Castillo de Zuheros: Pequeño municipio a escasos 5 kilómetros del Hotel caracterizado por encontrarse en el corazón del parque natural y con unas vistas espectaculares

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

3. Posadas a 53,8 km N O de Herrera
Parque Periurbano de Posadas

Parque Periurbano de Posadas: PARQUE PERIUBANO DE POSADAS La zona recreativa, ademas de fuentes y mesas, posee un área ecuestre. Los recorridos por su interior muestran la fauna silvestre y la vegetación que cubre estos suelos calizos, principalmente pino piñonero repoblado en los años cuarenta . Junto a la repoblaciones, evolucionados naturalmente, se encuentran algunas encinas y acebuches silvestres, ademas de matorral propio del bosque mediterráneo con lentisco, palmito, madroño, diversas jaras …. Sus itinerarios están preparados para practicar senderismo, footing, bicicleta, equitación etc. Pero la visita no acaba ahí. Muchos han sido moradores de la Sierrezuela que han dejado constancia de su paso. Un dolmen con sepulcro de la Edad de los metales es el resto más antiguo del lugar. Recientemente se descubrieron unas cuevas de 2 kilómetros de longitud, que podrían datar del Paleolítico. También existen indicios de minería de cobre y plomo argentífero desde época romana

Casa Rural Manolin
Escrito por Casa Rural Manolin
Casa ideal para su descanso y relax, en pleno parque natural de la sierra de Hornachuelos no la olvidara. Actualmente ti…

4. Carratraca a 56,9 km S E de Herrera
Balneario Thermas de Carratraca

Balneario Thermas de Carratraca: En el siglo XVIII, las propiedades de sus aguas comenzaron a adquirir su fama. Fernando VII las tomó e hizo construir un edificio para su séquito, el hotel El Principe. Visitado por distinguidos escritores y pintores como Alejandro Dumas, Rainer María Rilke, Julio Romero de Torres…Pero, sobre todo, hay que destacar el recuerdo de la presencia de la emperatriz francesa Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. Aún se conserva su habitación y su bañera. Las aguas del manantial de Carratraca manan a 18ºC, han sido premiadas con medalla de oro en certámenes de Málaga, Madrid, Barcelona y París. Tanto el balneario como el hotel, llamado hoy Emperatriz Eugenia de Montijo, fueron restaurados en el 2003.

Embrujo de Carratraca
Preciosa casa rural para 7 personas, con vistas MARAVILLOSAS a la montaña, con PISCINA en exclusiva y DESAYUNO incluido.…

5. Peñaflor a 58,3 km N O de Herrera
Convento San Luis del Monte

Convento San Luis del Monte: Convento franciscano de estilo barroco construido en el siglo XVIII. Su fundación data de 1492. El primitivo convento estuvo en las estribaciones de Sierra Morena, a 6 Km de Peñaflor, donde todavía se conservan una fuente y algunas ruinas. En 1731, se decide el traslado del convento desde la sierra al pueblo de Peñaflor. Las obras del nuevo edificio, que es el actual, comienzan en 1750 y finalizan en 1766. La planta del templo es de una sola nave de cruz latina. En su interior destacan la bóveda de cañon con arcos fajones y el crucero, que se cubre con una bóveda simiesférica sobre pechinas decorada con yeserías. Es igualmente una obra notable su retablo mayor, en el que curiosamente aparece representado un escudo de la orden dominica en un convento franciscano. Al construirse el nuevo edificio sobre una ermita de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde entonces acoge a la hermandad penitencial de dicho nombre. En 1835 le afectó la desamortización de Mendizábal, por lo que los frailes tuvieron que abandonar el convento; sus propiedades fueron expropiadas por el Estado y subastadas. En 1911, se establecen en el convento las Hermanas de la Cruz, donde permanecieron hasta mediados de la década de 1970.

Casa el Castillo
Escrito por Casa el Castillo
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 125 euros (de lunes a viernes) y 135 euros (de viernes a domi…

Iglesia de San Pedro Apóstol

Iglesia de San Pedro Apóstol: Edificio declarado Bien de Interés Cultural. Corresponde al estilo barroco en su momento de transición al neoclasicismo. Fue construido a partir de 1780 sobre una iglesia anterior de estilo mudéjar que hubo de derribarse como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto de Lisboa (1755). Su construcción finalizó en 1801. La primera fase la realizó el arquitecto Antonio Matías de Figueroa, actuando como maestro de obras Antonio Caballero, alarife ecijano que labró las portadas norte y sur. La segunda fase comenzó después de la paralización que sufrió la obra en 1788 debido a un fallo en la esctructura de la cúpula. Se inició de nuevo en 1794 bajo la dirección del arquitecto de la diócesis de Sevilla José Echamorro, que la finalizó y levantó la torre. El templo tiene planta de salón de tres naves y testero plano. Las naves están cubiertas con bóvedas vaídas y el crucero con una airosa cúpula sobre pechinas, decorada con yeserías. En el exterior, la cúpula presenta un tambor con ventanas y una media naranja, construida con ladrillos dispuestos horizontalmente en forma de rosca dentada, rematando el conjunto una linterna adornada con estípites. En el interior, destacan un Crucificado del siglo XVI, situado a los pies de la nave de la Epístola, el retablo mayor neoclásico y el decorativo retablo de la Capilla Sacramental, tallado y dorado en la plenitud del barroco, decorado con columnas salomónicas y con óleos sobre tabla cuya iconografía se refiere a los Misterios del Rosario. Es también una obra notable el órgano de la parte alta del coro, que se montó en la iglesia en 1801.

Casa el Castillo
Escrito por Casa el Castillo
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 125 euros (de lunes a viernes) y 135 euros (de viernes a domi…

Castillo de Almenara

Castillo de Almenara: Construcción defensiva de época musulmana, ubicada junto al km 7 de la carretera de Peñaflor a Puebla de los Infantes. Se sitúa cronológicamente en el período almohade, en el siglo XII. Las primeras referencias que se conocen son de las crónicas árabes, que relatan las incursiones de tropas cristianas en el siglo XII. Alfonso VIII, en 1182, se apoderó del castillo de Setefilla y, en 1189, tomó el de Almenara, aunque poco después éste caería de nuevo en manos musulmanas. A partir de 1238, con la conquista de Peñaflor pasó definitivamente a los castellanos. En la actualidad se encuentra en un lamentable estado de deterioro y abandono.

Casa el Castillo
Escrito por Casa el Castillo
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 125 euros (de lunes a viernes) y 135 euros (de viernes a domi…

Ermita de los Santos Mártires

Ermita de los Santos Mártires: Construcción del siglo XVIII adosada a una tumba de época romana excavada en la roca. Situada en la calle Blancaflor, está compuesta por una tumba rupestre, que hace las veces de capilla, una pequeña antesala y una agraciada espadaña. La ermita está dedicada a San Críspulo y San Restituto pues es en este lugar donde una leyenda sitúa el martirio que sufrieron los dos santos a manos de los musulmanes en el siglo IX, durante el Emirato de Córdoba. En el siglo XVII, el Ayuntamiento los declaró patronos de Peñaflor, al atribuir la finalización de una epidemia de peste a la intercesión de los dos santos.

Casa el Pocito
Escrito por Casa el Pocito
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 135 euros. Casa situada en el casco histórico de la villa de…

6. Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Casa Manolin

Casa Manolin: Casa Rural situada a 2,5 km de Posadas, en pleno Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos y a 30 km de Córdoba, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un chalet de 140 m2 más 30 m2 de porche de nueva construcción (año 2006) enclavado sobre un terreno de 3000 m2 totalmente vallados rodeados por olivares y sierra. Cuenta con piscina privada, cancha de tenis con las medidas reglamentarias, barbacoa de obra y plaza de garaje para 2 vehículos. A tan solo 2,5 km se encuentra la estación de tren y otros servicios como supermercados y restaurantes.

Casa Manolin
Escrito por Casa Manolin
Esta casa se ubica en una pequeña localidad de Córdoba, Posadas, un lugar situado entre el rio Guadalquivir y Sierra mor…

7. Priego de Córdoba a 58,6 km N E de Herrera
Priego de Córdoba

Priego de Córdoba: Web: http://www.turismodepriego.com A 20 min de nuestro establecimiento se encuentra Priego de Córdoba, es un bonito pueblo cordobés, donde podrá perderse por su casco histórico de origen Medieval, podrá visitar la casa Museo de Niceto Alcalá Zamora, visitar su castillo del siglo XIII etc...

Casa Rural Molino de Abajo
Nuestra casa rural esta compuesta por 5 apartamentos, dos de 4 plazas, uno de 8 plazas, otro de 6 plazas y el último de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad