Lugares en Herrera

BrujuleaLugaresSevilla
Mapa

Herrera

Intervalos nubosos
Sábado
37 ºC
21 ºC
Despejado
Domingo
39 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
36 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos
Martes
35 ºC
18 ºC
El tiempo en Herrera

Lugares de interés cercanos

1. Aguilar de la Frontera a 24,2 km N E de Herrera
Reserva Natural Laguna Zoñar

Reserva Natural Laguna Zoñar: Integra el interesante núcleo de lagunas del sur de la provincia de Córdoba que, en su conjunto, destacan por su diversidad funcional y por el interés y riqueza en especies de sus comunidades biológicas asociadas. Zóñar es la laguna andaluza de mayor profundidad y puede ser considerada, por su extensión, profundidad y funcionamiento lacustre, como el lago de mayor entidad en la región, lo que confiere un especial interés ecológico a este espacio dada la escasa representación de ecosistemas lacustres en Andalucía. Gran interés ornitológico como área de invernada y reproducción de la malvasía (Oxyura leucocephala). El arroyo la sal, rebosadero natural de la laguna, pasa a escasos metros del cortijo, su cuenca salada marca el sendero a seguir hasta la laguna.

Cortijo San Francisco
En tierras de vino y de aceite, en el corazón de Andalucía y rodeado de un manto de olivos encontrará este típico cortij…

2. Lucena a 32,7 km N E de Herrera
Lucena con Conjunto Histórico - Artístico Tradicional.

Lucena con Conjunto Histórico - Artístico Tradicional.: Magnifica ciudad a menos de 30 minutos del Capricho Andaluz, cuebnta con fiestas casi todo el año

Hacienda Rural Capricho Andaluz
Cortijo rodeado por un mar de olivos, situado en pleno CENTRO geográfico de Andalucía, ideal para visitar Granada, Sevil…

3. Cañete la Real a 48,2 km S O de Herrera
Colonia Buitre Leonado

Colonia Buitre Leonado: Este hermoso paisaje lo habitan especies como el buitre leonado, que cuenta con la colonia más numerosa de la provincia. Junto a él podemos ver con suerte al Alimoche, el carroñero en mayor peligro de extinción de la provincia de Málaga. Los espesos pinares del Chirascal, Las Carboneras o El Pozo

Casa Rural Huerta la Lapa
Casa Rural Huerta la Lapa es un alojamiento con encanto, perfecta para descansar, debido a su tranquilidad, pues se encu…

Fiestas Patronales Ntra Sra de Caños Santos En Cañete la Real

Fiestas Patronales Ntra Sra de Caños Santos En Cañete la Real: Fiestas patronales que se celebran el tercer domingo de septiembre, actos ludicos, religiosos,festivos,Fin de semana con feria de dia y caseta de noche. El domingo a las 20 horas procesión de Ntra Sra de Caños Santos por las calles del pueblo.

Cortijo la Colá
Escrito por Cortijo la Colá
El Cortijo la Colá es un gran cortijo andaluz situado en la vega de Cañete y a tan solo 20 minutos de la ciudad de Ronda…

4. Doña Mencía a 48,5 km N E de Herrera
Vía Verde de la Subética

Vía Verde de la Subética: Sendero antiguo del tren del aceite y acondicionado actualmente para el senderismo y cicloturismo con un trazado de 112 km, llegando hasta Jáen y pasando por varios pueblos como Luque, Zuheros, Cabra, Lucena, etc, de gran interés turístico.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

5. Villanueva de Tapia a 49,8 km S E de Herrera
El Paso Simón

El Paso Simón: Esta escena del Viernes Santo está representada por Apóstoles y romanos. También se representa la escena en que Jesucristo es vendido por Judas, con el lanzamiento de las monedas al aire. Antes de finalizar la procesión se recrea el reencuentro de la Virgen con San Juan, que la conduce donde está su hijo. A la llegada de ambos, los portadores de la Virgen corren por la Plaza varias veces a la Virgen, característico de la Semana Santa de Villanueva de Tapia

El Fresno
Escrito por El Fresno
Casa de dos siglos restaurada con todo el sabor de un cortijo andaluz

6. Almodóvar del Río a 52,1 km N O de Herrera
Carnaval En Febrero. Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y Pasacalles de Disfraces

Carnaval En Febrero. Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y Pasacalles de Disfraces: Programación: Febrero Pregón de Carnaval Presentación y proclamación de la MASCOTA DEL CARNAVAL DOMINGO DE CARNAVAL: Mascarones a la antigua y Fiesta Infantil de Carnaval en el Ateneo Popular XXVII CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS en las modalidades de chirigota y comparsa. Sábado de Febrero. PASACALLES DE ADULTOS DOMINGO DE PIÑATA 12.00 horas: Plaza de la Constitución BOQUERONÁ Y CONCURSO DE CANTARITOS ROTOS. 16:00 horas: Plaza de la Constitución PASACALLES Y CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES Merienda, confeti y serpentinas para todos los participantes.

Alojamiento Rural de Luna
Confortable y amplia casa , de 178m2 habitables en una finca de 500 m2. Orientada para disfrutar desde su porche del Cas…

7. Ardales a 53,9 km S E de Herrera
Cueva Prehistórica de Ardales

Cueva Prehistórica de Ardales: Se parte del centro de interpretación de la cueva, en el pueblo de Ardales, desde allí nos conducirán a la visita de la misma. Esta cueva no es muy conocida os aseguro que os sorprenderá tanto por su valor geológico y sus pinturas. La visita es previa solicitud.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

8. Peñaflor a 58,3 km N O de Herrera
Ermita de los Santos Mártires

Ermita de los Santos Mártires: Construcción del siglo XVIII adosada a una tumba de época romana excavada en la roca. Situada en la calle Blancaflor, está compuesta por una tumba rupestre, que hace las veces de capilla, una pequeña antesala y una agraciada espadaña. La ermita está dedicada a San Críspulo y San Restituto pues es en este lugar donde una leyenda sitúa el martirio que sufrieron los dos santos a manos de los musulmanes en el siglo IX, durante el Emirato de Córdoba. En el siglo XVII, el Ayuntamiento los declaró patronos de Peñaflor, al atribuir la finalización de una epidemia de peste a la intercesión de los dos santos.

Casa el Pocito
Escrito por Casa el Pocito
OFERTA ESPECIAL PAREJAS 2 noches alojamiento + sesion SPA 135 euros. Casa situada en el casco histórico de la villa de…

Castillo de Almenara

Castillo de Almenara: Construcción defensiva de época musulmana, ubicada junto al km 7 de la carretera de Peñaflor a Puebla de los Infantes. Se sitúa cronológicamente en el período almohade, en el siglo XII. Las primeras referencias que se conocen son de las crónicas árabes, que relatan las incursiones de tropas cristianas en el siglo XII. Alfonso VIII, en 1182, se apoderó del castillo de Setefilla y, en 1189, tomó el de Almenara, aunque poco después éste caería de nuevo en manos musulmanas. A partir de 1238, con la conquista de Peñaflor pasó definitivamente a los castellanos. En la actualidad se encuentra en un lamentable estado de deterioro y abandono.

Casa la Bodeguita
Escrito por Casa la Bodeguita
Situada en el centro del pueblo, cercana a la iglesia parroquial, "Casa la Bodeguita" toma su nombre de la pequeña cueva…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad