Lugares en Pantano del Cijara al detalle

BrujuleaLugaresBadajozHelechosa de los Montes
Mapa
Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…
Despejado
Domingo
40 ºC
22 ºC
Despejado
Lunes
41 ºC
23 ºC
Despejado
Martes
41 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
41 ºC
23 ºC
El tiempo en Helechosa de los Montes

Lugares de interés cercanos

1. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

2. Horcajo de los Montes a 22,4 km N E de Helechosa de los Montes
Parque Natural de Cabañeros

Parque Natural de Cabañeros: El hotel esta ubicado en el Parque Natural de Cabañeros en los Montes de Toledo. En cuanto a la fauna en Cabañeros, es uno de los núcleos de cría más importante del mundo de buitre negro. Ligados a los bosques se encuentran el águila imperial ibérica, el águila culebrera, el águila calzada, el gavilán y la cigüeña negra. En los arroyos de la sierra destacan las multiples especies de peces y anfibios como el tritón ibérico. Los ciervos y los jabalíes son los ungulados más abundantes. corzos. Entre los mamíferos depredadores destaca la garduña, la jineta, el zorro y el gato montés.

Hotel Parque de Cabañeros
El hotel dispone de 51 habitaciones, dos salones separados con paneles, amplios, diáfanos, exteriores y con muchas hora…

3. Alcoba a 37,7 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: Parque Nacional situado al Oeste de la provincia, su formación geológica de macizos y llanos alberga una gran cantidad de especies animales y vegetales, su acceso es gratuito y existe posibilidad de realizar visitas guiadas.

Casa de la Marquesita
Bonita casa-palacio construida en el s.XVI, podrá disfrutar de Patio típico de 150m2 de antiguos azulejos; 3 habitacione…

4. Guadalupe a 39,5 km N O de Helechosa de los Montes
Guadalupe

Guadalupe: A 65 km de Santa Cruz, Guadalupe, conocida por El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe declarado por la UNESCO, Patrimonio de la humanidad en 1993. Mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.Su historia se remonta a 1389 cuando el rey Juan I otorga un privilegio por el cual entrega a la orden de los jerónimos la iglesia del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe lugar en el que había sido hallada una imagen de la Virgen a finales del siglo XIII o principios del XIV por un campesino de nombre Gil Cordero. La imagen había estado siglos atrás junto al cuerpo de San Lucas, expuesta en Roma y en Sevilla hasta que en 714, en plena invasión musulmana la imagen fue escondida junto al rio Guadalupe, que quiere decir “río escondido”, donde permaneció hasta su hallazgo por Gil Cordero.

Apartamentos Rurales "La Casa de Luis"
¿Que ofrece La Casa De Luis? pues dos encantadores apartamentos independientes,con capacidad para cuatro personas y posi…

Cabañas del Castillo

Cabañas del Castillo: En el entorno de la finca hay importantes lugares de interés: Guadalupe con su centro histórico y monasterio, Cabañas del Castillo, con una de las mejores panorámicas dela dehesa extremeña y su ruta al castillo, el Geoparque de las Villuercas que abarcando toda la extensión dela comarca nos traslada a hace millones de años a través de la observación del terreno.

Apartamentos Rurales Cielo Abierto
Cielo Abierto te ofrece 2 casas de 2 dormitorios con capacidad para hasta 5 personas y dos apartamentos-estudio ideales…

Real Monasterio de Guadalupe

Real Monasterio de Guadalupe: El Monasterio está situado en la ciudad que le presta su nombre. Visitado por miles de personas anualmente. Destaca su claustro y el Camarín donde se encuentra la Virgen Patrona de Extremadura

Casa Rural "El Pedroso"
Casa rural "El Pedroso" cuenta con 5 habitaciones dobles, todas con baño, con TV y AA y dos de ellas con ducha hidromasa…

Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe: Por la vía verde se puede organizar una ruta a pie, a caballo o en bici, recorriendo las comarcas de Las Vegas Altas y Las Villuercas.

Albergue Fernando el Católico
El Albergue Municipal de Madrigalejo "Fernando el Católico" tiene una superficie de 500 metros cuadrados, y capacidad pa…

5. Navalucillos (Los) a 45,7 km N E de Helechosa de los Montes
Los Navalucillos

Los Navalucillos: El chorro, cascada de unos 18 m de altura

Las Tres Rosas
Escrito por Las Tres Rosas
La casa está situada en el pueblo toledano de Los Navalucillos, en la calle principal del pueblo. Las habitaciones posee…

El Chorro

El Chorro: salto del chorro

El Viajero de Pusa
Escrito por El Viajero de Pusa
El viajero de pusa es un chalet de nueva construcción que consta de cuatro dormitorios de los cuales dos son de matrimon…

6. Retuerta del Bullaque a 46,1 km N E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: Parque Nacional de Cabañeros, mejor representación del bosque mediterraneo, con una gran riqueza de especies animales y otras en peligro de estinción como es el lince ibérico, buitre negro y leonado, aguila real, numerosos ciervos. Ademas de la flora. Espectacular la berrea del ciervo, aves que invernan en Cabañeros como las grullas, Lugar idóneo para busqueda de setas, etc...

Hostal Rural Venta del Arriero
Con encanto, en pleno Parque Nacional de Cabañeros. Dentro del casco urbano de Retuerta. Habitaciones ambientadas en los…

7. Navalmoralejo a 51,7 km N O de Helechosa de los Montes
Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos: Visita cultural por las ruinas de la ciudad hispano-musulmana. Asentamiento islámico a través de un proyecto museográfico que incide en la forma de vida de la sociedad hispanomusulmana a finales del primer milenio d.C. El centro consta de dos grandes salas de exposición y una de audiovisuales.

Finca Canturias
Escrito por Finca Canturias
Complejo rural Canturias le ofrece alojamiento en un paraje natural excepcional, además de actividades como senderismo,…

8. Navahermosa a 52,3 km N E de Helechosa de los Montes
Romeria de Lamilagra

Romeria de Lamilagra: En la Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) se suceden numerosos actos culturales y festivos, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

9. Puente del Arzobispo (El) a 59,2 km N O de Helechosa de los Montes
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad