Lugares en Pantano del Cijara al detalle

BrujuleaLugaresBadajozHelechosa de los Montes
Mapa
Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…
Intervalos nubosos
Lunes
20 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Martes
23 ºC
9 ºC
Despejado
Miércoles
24 ºC
12 ºC
Despejado
Jueves
25 ºC
12 ºC
El tiempo en Helechosa de los Montes

Lugares de interés cercanos

1. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

2. Herrera del Duque a 20,0 km S O de Helechosa de los Montes
El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva.

El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva.: Para el visitante de esta Casa Rural se le asesorara de todo lo que puede realizar en su tiempo libre, visitas guiadas a la Reserva Nacional de Caza con 4x4 para ver la Berrea de los Venados, o bien dar informacion detallada de los lugares de rutas naturales señalizadas en la localidad y comarca, como indicarle si lo desea las costubres y enclaves istoricos de la localidad. En el tema gastronomico no le faltara sitios para degustar una caldereta de cordero o de caza asi como los dulces tipicos del puebleo candelilla, mantecados o chaquetia. En telacion con el disfrute en epoca veraniega tiene la piscina de la Casa Rural con choro tipo espa o bien el disfrute de las playas de Peloche pedania de Herrera del Duque a 8 kl con un plato tipico como es el Escarapuche.

Casa Rural la Huerta de los Nogales
La CR la Huerta de los Nogales con la categoría de tres Encinas, esta situada en la localidad de Herrera del Duque Badaj…

3. Navalpino a 29,0 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: Visionar grandes rapaces, cigüeñas negras, y otras muchas especies en peligro de extinción. Se sabe que viven cerca de 200 especies de aves y grandes mamíferos.

Hotel Rural los Baños de Villanarejo
En el entorno del Parque Nacional de Cabañeros se eleva esta hermosa estancia con capacidad para 24 personas. Cuenta con…

4. Alcoba a 37,7 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: Visita guiada en vehículos todo-terreno, previa petición y pago de las plazas solicitadas (13 €/persona). Teléfono para petición: 926 775384.

La Ribera del Bullaque
Situada en el casco urbano de una pequeña localidad ideal para el descanso, se encuentra a escasos 60 m. del río (paseo…

5. Navalmoralejo a 51,7 km N O de Helechosa de los Montes
Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos: yacimiento arqueológico que corresponde a los restos de una antigua ciudad de Al-Andalus que estuvo habitada entre los años IX y XII y que en la actualidad esta despoblada.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos: Visita cultural por las ruinas de la ciudad hispano-musulmana. Asentamiento islámico a través de un proyecto museográfico que incide en la forma de vida de la sociedad hispanomusulmana a finales del primer milenio d.C. El centro consta de dos grandes salas de exposición y una de audiovisuales.

Finca Canturias
Escrito por Finca Canturias
Complejo rural Canturias le ofrece alojamiento en un paraje natural excepcional, además de actividades como senderismo,…

6. Navahermosa a 52,3 km N E de Helechosa de los Montes
Iglesia San Miguel Arcángel

Iglesia San Miguel Arcángel: Se construyó sobre una iglesia anterior del siglo XV de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827.

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: En la Ermita de La Milagra se celebra una romería, de gran tradición, en el tercer domingo del mes de mayo. Existen evidencias documentales de 1680 que nos hablan de la existencia de una ermita en el mismo lugar del valle de Valtravieso a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar para celebrar la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo. La ermita que hoy tenemos no es la original. Ésta fue reconstruida en el año 1944 tras su destrucción en la Guerra Civil. La ermita anterior se erigía en el lugar en que hoy se encuentra una cruz, justo al pie del camino, a pocos metros de la actual.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

Castillo Templario de Montalbán

Castillo Templario de Montalbán: Fastuoso castillo de orígenes inciertos (visigodos, árabes, cristianos…) que fué donado a los templarios por Alfonso VI, conquistador de toda esta zona toledana. Mantiene numerosas soluciones musulmanas, como las torres cuadradas o la barbacana (doble muralla, algo más baja) que recorre todo su lado sur (anteriormente tuvo un foso previo en la actualidad casi cegado por completo). En ella se crean dos torres sumamente curiosas. Una de ellas maciza (y en donde se concentraba la zona habitacional) y la otra abierta con un gran arco apuntado que se comunica (haciendo así de coracha) con una torre albarrana avanzada. (En el centro del arco se abre un hueco para su defensa). También encontramos un albacar o recinto de muralla más baja en el exterior dedicado a la conservación del ganado (especialmente de los caballos). En el muro oeste se abre una poterna, mirando al barranco del Torcón, y en terreno ya de acusada pendiente. En el interior de la torre maciza se encuentra una curiosa construcción (¿Iglesia?, ¿sala de reuniones?) muy deteriorada que conserva aún parte de sus bóvedas de crucería, sus aspilleras y unos curiosas construcciones mudéjares con suelo abierto al vacío, probablemente matacanes.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

Castillo Dos Hermanas

Castillo Dos Hermanas: Es de planta irregular para adaptarse al risco alargado y estrecho sobre el que se asienta. Sólo es accesible por su única puerta, de arco apuntado, ante la que existe una pequeña plaza de armas protegida por una barrera o antemuro. Se conservan tres de sus cuatro fachadas, con esquinas redondeadas en la mitad más alta. No tiene saledizos y presenta huecos para los maderos que sostendrían el adarve interior. No se conserva nada del interior, y la fábrica exterior es de mampostería. Es uno de los más antiguos de la provincia de Toledo, pues está fechado entre los siglos XI y XII. Según las fuentes, en sus inmediaciones se produjo un cruel enfrentamiento entre las órdenes de Alcántara y del Temple. En el año 1210 fue cedido al caballero repoblador Alfonso Téllez, que pobló el territorio a su costa y con su riesgo personal, ya que se encontraba en la misma frontera musulmana. En el año 1222 se lo vendió al Arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada. Más tarde fue adquirido por el rey Fernando III el Santo, quien a su vez lo vendió a la ciudad de Toledo en el año 1246, junto con Malamoneda y sus Montes. Alejado ya el peligro musulmán, cuando los Montes de Toledo dejaron de ser frontera, los vecinos del poblado que protegía emigraron a Navahermosa, ya que ofrecía mejores posibilidades de cultivo, quedando así abandonado el castillo, que fue arruinándose paulatinamente. Se supone que en el siglo XV ya estaba en ruinas.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

7. Robledo (El) a 55,0 km S E de Helechosa de los Montes
Ruta Por los Pequeños Pueblos de "Los Montes"

Ruta Por los Pequeños Pueblos de "Los Montes": Recorrido por los pequeños pueblos ubicados en la zona denominada "Montes Norte": El Robledo, Alcoba, Fontanarejo, Arroba, Navalpino y Horcajo.

La Ribera del Bullaque
Situada en el casco urbano de una pequeña localidad ideal para el descanso, se encuentra a escasos 60 m. del río (paseo…

8. Castañar de Ibor a 56,0 km N O de Helechosa de los Montes
Castaños Milenarios

Castaños Milenarios: Los Castaños de Calabazas están declarados como Árboles Singulares de Extremadura. Algunos tienen mas de quinientos años y otros cuantos pueden presentar la estampa de centurias a sus espaldas. Además nos llamara la atención la chorrera de Calabazas; un imponente salto de agua, que según temporada presenta distintos atractivos, siempre en un marco incomparable. Pero esta ruta aporta mucho mas a nuestro haber, nuestra cultura saldrá reforzada por los muchos valores culturales y medioambientales que iremos conociendo; muchos desconocidos por el gran público y todos, muestra de los mejores ecosistemas de Extremadura. Tan diversos y apreciados como originales.

Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…

9. Puente del Arzobispo (El) a 59,2 km N O de Helechosa de los Montes
Puente del Arzobispo

Puente del Arzobispo: .El Puente del Arzobispo es una localidad con sabor medieval. El puente del siglo XIII que le da nombre y que cruza el río Tajo en su paso hacia Lisboa es impresionante. Se ubica en la provincia de Toledo, y a sus calles repletas de encanto y unos paisajes de gran belleza que la rodean.

Doña Jara
Escrito por Doña Jara
Un paraíso natural, acogedor y exquisito lleno de pequeños detalles para hacer su estancia inolvidable. Los amantes de l…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad