Lugares en Pantano del Cijara al detalle

BrujuleaLugaresBadajozHelechosa de los Montes
Mapa
Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
14 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
14 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
11 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
12 ºC
5 ºC
El tiempo en Helechosa de los Montes

Lugares de interés cercanos

1. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

2. Valdecaballeros a 25,4 km S O de Helechosa de los Montes
Pesca Embalses Navegables Senderismo

Pesca Embalses Navegables Senderismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Valdecaballeros

Casa Valdecaballeros Badajoz Extremadura
La diferencia es el confort, la limpieza y atención personalizada: Situación privilegiada, estamos en la cola embalse na…

3. Alcoba a 37,7 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: Parque Nacional situado al Oeste de la provincia, su formación geológica de macizos y llanos alberga una gran cantidad de especies animales y vegetales, su acceso es gratuito y existe posibilidad de realizar visitas guiadas.

Casa de la Marquesita
Bonita casa-palacio construida en el s.XVI, podrá disfrutar de Patio típico de 150m2 de antiguos azulejos; 3 habitacione…

4. Navalucillos (Los) a 45,7 km N E de Helechosa de los Montes
El Chorro

El Chorro: salto del chorro

El Viajero de Pusa
Escrito por El Viajero de Pusa
El viajero de pusa es un chalet de nueva construcción que consta de cuatro dormitorios de los cuales dos son de matrimon…

Las Becerras

Las Becerras: Excelente paisaje para la vista y el olfato.

El Viajero de Pusa
Escrito por El Viajero de Pusa
El viajero de pusa es un chalet de nueva construcción que consta de cuatro dormitorios de los cuales dos son de matrimon…

5. Puebla de Alcocer a 47,2 km S O de Helechosa de los Montes
Castillo de Puebla de Alcocer

Castillo de Puebla de Alcocer: Precioso castillo , desde donde se divisa casi toda la mancomunidad de la Siberia, se puede visitar ya que se encuentra muy conservado

Casa de la Fuente
Escrito por Casa de la Fuente
Casa de la Fuente tiene capacidad para 6/8 personas ,3 dormitorios, cocina y baño,ademas de patio de piedra con barbacoa…

6. Berzocana a 49,6 km N O de Helechosa de los Montes
Geoparque Villuercas, Ibores, Jara

Geoparque Villuercas, Ibores, Jara: Geoparque Villuercas Ibores Jara con 44 Geositios Catalogados. Otros lugares de interés: A 30 minutos Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A 20 minutos, Camino Natural de las Villuercas A 20 minutos, Ärbol singular de Extremadua "Roble de la Nava". A 10 minutos, Piscina Natural de Cañamero

Casa Rural Finca la Sierra
La Casa Rural Finca la Sierra dispone de tres habitaciones dobles con baño, salón de 60 m2 con chimenea y amplia terraza…

7. Navahermosa a 52,3 km N E de Helechosa de los Montes
Romeria de Lamilagra

Romeria de Lamilagra: En la Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) se suceden numerosos actos culturales y festivos, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

8. Robledo (El) a 55,0 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: La fauna de este parque es muy rica, y cuenta con algunas especies endémicas y otras muchas amenazadas (21 a nivel nacional y 43 a nivle regional). Aquí viven cerca de 200 especies de aves: rapaces de gran tamaño, como el buitre negro (Aegypius monachus), el águila ibérica (Aquila adalberti), el águila real (Aquila chrysaetos); aves que habitan en las rañas, como la avutarda (Otis tarda), el sisón (Tetrax tetrax), la cogujada (Galerida cristata), etc; aves de los sotos como el martín pescador (Alcedo atthis), la oropéndola (Oriolus oriolus), el trepador azul (Sitta europea). Cabañeros es tierra de grandes mamíferos (45 especies, 3 de ellas introducidas). Podremos ver al ciervo, al jabalí y al corzo. La herpetofauna tiene también una buena representación (13 anfibios y 19 reptiles). También las especies de peces que viven en el Parque son varias. Según el censo de 2008, el número de parejas de buitre negro (Aegypius monachus) asciende a 157, siendo Cabañeros la segunda colonia de cría del mundo, sólo por detrás de Monfragüe. Este Parque cuenta con 1000 especies catalogadas de plantas vasculares, de las que 98 son árboles y arbustos. Quejigos, arces, encinas y alcornoques originan un bosque de carácter mixto con dominancia de unas u otras especies según la zona. Jaras (Cistus ladanifer), brezos (Erica arborea), madroños (Arbutus unedo), romeros (Rosmarinus officinalis), majuelos (Crataegus munogina subsp. brevispina), cantuesos (Lavandula stoechas), labiérnagos (Phyllirea angustifolia), lentiscos (Pistacia lentiscus), durillos (Viburnum tinus) y zarzamoras (Rubus ulmifolius) conforman el matorral que cubre laderas y montes. En zonas de umbría es posible encontrar algún acebo (Ilex aquifolium). Lagunas y charcas se cubren de ranúnculos (Ranunculus ssp.); mientras en los tramos de aguas tranquilas y profundas del rio Bullaque son habituales los nenúfares amarillos (Nuphar luteum). La vegetación de ribera de estas zonas alcanza cierta espesura en forma de bosques-galería que, umbrosos y húmedos, están formados principalmente por sauces (Salix atrocinerea), alisos (Alnus glutinosa) y fresnos (Fraxinus angustifolia). A sus pies, el arraclán (Frángula alnus), el mirto (Mirtus communis), el brezo, la zarza o algunas lianas como la madreselva (Lonicera implexa) y la zarzaparrilla (Smilax aspera) forman un sotobosque que da cobijo a numerosas aves. Entre los endemismos de área más reducida, destacamos: Digitalis mariana, Sideritis paulli, Coincya long

Aventuras Cabañeros
Centro deTurismo Activo, de la Naturaleza y Ecoturismo en el Parque Nacional de Cabañeros y Montes de Toledo, acreditado…

Parque Nacional de Cabañeros, Rio Bullaque

Parque Nacional de Cabañeros, Rio Bullaque: Muestra un paisaje formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multidud de animales. Las sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos. En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila y el buitre; mamíferos como el ciervo, corzo o jabalí y en general, una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos. Es recomendable comenzar la visita al Parque por algún centro, cuyo acceso es libre y gratuito. Allí podrá obtener folletos y recibir orientaciones de los guías y guardas. Existe un servicio de recorridos guiados que se solicitan previamente en el Tel. 926 78 32 97 (rutas a pie) o en el 926 77 53 84 (rutas en 4x4Río Bullaque,río vivo con flora y fauna para ver y tambien para disfrutar de un buen baño

Casa Terra
Escrito por Casa Terra
¡¡ NUEVA !! Con Piscina Cubierta,Jacuzzi,Pista de padel. Mini-Golf, Barbacoa, Parque Infantil, Minibar, Nevera, Futbolín…

9. Castañar de Ibor a 56,0 km N O de Helechosa de los Montes
La Avellaneda

La Avellaneda: La Avellaneda es un pueblo abandonado situado al sureste de la provincia de Cáceres (Comunidad Autónoma de Extremadura) dentro de la comarca de Los Ibores. Para ser más exactos, La Avellaneda (cuyo nombre completo es La Avellaneda de Ibor, según consta en numerosos documentos que datan del siglo XIII) se encuentra situada en la ladera oeste de la Sierra de la Matanza, próxima al río Ibor, entre los pueblos de Castañar de Ibor y Fresnedoso de Ibor (se encuentra a unos 8,5 km del primero y pertenece a su término municipal, pero está más cerca del último). Se llega a través de una serie de caminos cuya desviación se encuentra entre el kilómetro 41 y el kilómetro 42 de la carretera comarcal EX-118 que une las poblaciones de Guadalupe y Navalmoral de la Mata (viéndose el campanario de la iglesia del pueblo a lo lejos al tomar el desvío). Sus ruinas se encuentran en bastante buen estado, existiendo casas caídas, reformadas o que se mantienen todavía en pie. Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Avellaneda

Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…

Ruta de la Herrería

Ruta de la Herrería: Distancia: 12 Km Dificultad: Baja-Media. Recomendada durante todo el año. Evitar las horas de calor en verano. Esta excursión nos lleva al límite sur de nuestro término, al lugar de la Herrería que compartimos con el vecino Navalvillar de Ibor. Desde el pueblo sale el camino que se conoce como de la Herrería o del Rostro. A la par que avanzamos, vamos desdenciendo lentamente hasta dar con el río Ibor. Es un camino de alcornoques, quejigos y encinas entre los silvestres, el resto serán olivos y huertas junto a los arroyos. En el camino encotraremos el Pozo y Mina de San Benito. Mientras no tenga las medidas de seguridad debidas hay que extremar la precaución y ir acompañados de algún guía experto que asegure nuestros pasos. Luego la Herrería pondrá un montón de interrogantes en este maravilloso rincón del valle. En su entorno se aprecian numerosos restos de la actividad minera de esta costrucción en forma de escorias de fundición, tejas y otros rastros antiguos como el acueducto .El río y sus atractivos pondrán belleza, suspense y mas emociones en el camino.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

10. Puente del Arzobispo (El) a 59,2 km N O de Helechosa de los Montes
Puente del Arzobispo

Puente del Arzobispo: .El Puente del Arzobispo es una localidad con sabor medieval. El puente del siglo XIII que le da nombre y que cruza el río Tajo en su paso hacia Lisboa es impresionante. Se ubica en la provincia de Toledo, y a sus calles repletas de encanto y unos paisajes de gran belleza que la rodean.

Doña Jara
Escrito por Doña Jara
Un paraíso natural, acogedor y exquisito lleno de pequeños detalles para hacer su estancia inolvidable. Los amantes de l…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad