Lugares en Pantano del Cijara al detalle

BrujuleaLugaresBadajozHelechosa de los Montes
Mapa
Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…
Despejado
Sábado
29 ºC
17 ºC
Despejado
Domingo
31 ºC
19 ºC
Despejado
Lunes
33 ºC
17 ºC
Despejado
Martes
33 ºC
19 ºC
El tiempo en Helechosa de los Montes

Lugares de interés cercanos

1. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

2. Horcajo de los Montes a 22,4 km N E de Helechosa de los Montes
Parque Natural de Cabañeros

Parque Natural de Cabañeros: El hotel esta ubicado en el Parque Natural de Cabañeros en los Montes de Toledo. En cuanto a la fauna en Cabañeros, es uno de los núcleos de cría más importante del mundo de buitre negro. Ligados a los bosques se encuentran el águila imperial ibérica, el águila culebrera, el águila calzada, el gavilán y la cigüeña negra. En los arroyos de la sierra destacan las multiples especies de peces y anfibios como el tritón ibérico. Los ciervos y los jabalíes son los ungulados más abundantes. corzos. Entre los mamíferos depredadores destaca la garduña, la jineta, el zorro y el gato montés.

Hotel Parque de Cabañeros
El hotel dispone de 51 habitaciones, dos salones separados con paneles, amplios, diáfanos, exteriores y con muchas hora…

3. Valdecaballeros a 25,4 km S O de Helechosa de los Montes
La Siberia

La Siberia: vean el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ScxtcKKR5jc&feature=my_liked_videos&list=LL-iQM7Y0waWKMNkS52ul1HA

Casa Valdecaballeros Badajoz Extremadura
La diferencia es el confort, la limpieza y atención personalizada: Situación privilegiada, estamos en la cola embalse na…

4. Alía a 30,6 km N O de Helechosa de los Montes
Sierra de las Villuercas

Sierra de las Villuercas: En los Montes de Toledo encontramos uno de los parajes más hermosos de Extremadura, la Sierra de las Villuercas. Allí descubriremos paisajes vírgenes de una belleza incalculable y donde el poblamiento humano, débil, diríase que apenas ha modificado el entorno. Simplemente espectacular.

Casa Felisa
Escrito por Casa Felisa
Sencilla casa ubicada en el pueblo de Alía, cerca de Guadalupe, en la comarca de las Villuercas/Ibores y rodeada por los…

5. Guadalupe a 39,5 km N O de Helechosa de los Montes
Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe: En el corazón de la vieja y sabia Extremadura, escondido se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas; joya histórico artística que el 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad.

Casa Felisa
Escrito por Casa Felisa
Sencilla casa ubicada en el pueblo de Alía, cerca de Guadalupe, en la comarca de las Villuercas/Ibores y rodeada por los…

Guadalupe

Guadalupe: En Guadalupe se encuentra el notable Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe que fue de jerónimos (siglo XIV-XV), con recinto de fortaleza y marcado acento mudéjar, construido con elementos góticos, renacentistas y barrocos. La Unesco inscribió el Monasterio de Guadalupe en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993. Destacan: * Iglesia de Nuestra Señora, gótica (siglo XIV), de tres naves y bóvedas de crucería. Su decoración es barroca; el retablo mayor, obra de Juan Gómez de Mora fue esculpido en el siglo XVII, dorado y policromado por Giraldo de Merlo y Jorge Manuel Theotocópuli, hijo de El Greco, enmarca grandes telas de Vicente Carducho y Eugenio Caxés. * El Camarín de la Virgen, del siglo XVIII, contiene cuadros de Luca Giordano; * Claustro mudéjar de dos pisos y, en su centro, pequeño templete gótico mudéjar, de ladrillo, revestido de azulejos de Manises. * Sala Capitular, del siglo XV, con importantes pinturas góticas al fresco. * Claustro gótico, que fue antigua botica y hospital, obra de Covarrubias * Sacristía y capilla de San Jerónimo, con las famosas pinturas de Zurbarán; * Museos , de pintura y escultura (que cuenta con obras de Juan de Flandes, Zurbarán, Goya, Juan Correa de Vivar, Nicolás Francés, Egas Cueman, Pedro de Mena y El Greco entre otros), tesoro con frontales bordados y museo de grandes libros de coro miniados (siglos XV-XVI). * Comedor de la Hospedería, obra de Rafael Moneo de 1994. [editar] Patrimonio La Puebla, es un interesante Conjunto Histórico-Artístico del siglo XIV-XVI, con preciosas callejas y casas con soportales. Entre sus monumentos destacan: Claustro Mudéjar Guadalupe [editar] Colegio de Infantes O Colegio de Gramática, antiguo centro de enseñanza de humanidades y canto religioso, donde se impartía el trivium. Obra de Antón Egas (s. XVI), es un precioso ejemplar del arte mujéjar por el claustro, techos y portadas. Fue convertido en el Parador Nacional de Zurbarán en 1966. [editar] Conjunto de Hospitales Red de antiguos albergues y hospitales (siglos XIV-XVI) para atención de peregrinos y enfermos; se conservan la Enfermería de Monjes (parte de la Hospedería del monasterio), y los de San Juan Bautista (o de Hombres, hoy dependencia del Parador de Turismo), Nuevo (o de Mujeres), la Pasión y San Sebastián.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

Guadalupe

Guadalupe: A 65 km de Santa Cruz, Guadalupe, conocida por El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe declarado por la UNESCO, Patrimonio de la humanidad en 1993. Mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.Su historia se remonta a 1389 cuando el rey Juan I otorga un privilegio por el cual entrega a la orden de los jerónimos la iglesia del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe lugar en el que había sido hallada una imagen de la Virgen a finales del siglo XIII o principios del XIV por un campesino de nombre Gil Cordero. La imagen había estado siglos atrás junto al cuerpo de San Lucas, expuesta en Roma y en Sevilla hasta que en 714, en plena invasión musulmana la imagen fue escondida junto al rio Guadalupe, que quiere decir “río escondido”, donde permaneció hasta su hallazgo por Gil Cordero.

Apartamentos Rurales "La Casa de Luis"
¿Que ofrece La Casa De Luis? pues dos encantadores apartamentos independientes,con capacidad para cuatro personas y posi…

6. Navalucillos (Los) a 45,7 km N E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los 14 parques nacionales que existen en España, así como una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Casa Montes de Toledo
Para 2-4 personas. Situada en el entorno rural de los Montes de Toledo, en Marjaliza, cerca de la plaza. Era un antiguo…

7. Puebla de Alcocer a 47,2 km S O de Helechosa de los Montes
Castillo de Puebla de Alcocer

Castillo de Puebla de Alcocer: Precioso castillo , desde donde se divisa casi toda la mancomunidad de la Siberia, se puede visitar ya que se encuentra muy conservado

Casa de la Fuente
Escrito por Casa de la Fuente
Casa de la Fuente tiene capacidad para 6/8 personas ,3 dormitorios, cocina y baño,ademas de patio de piedra con barbacoa…

8. Navahermosa a 52,3 km N E de Helechosa de los Montes
Montes de Toledo

Montes de Toledo: Al sur de la localidad discurren las cumbres montañosas rematadas por robustos riscos de cuarcitas, los cuales dan lugar a vistosas y singulares pedrizas. Al norte de la localidad se asientan terrenos llanos conocidos como rañas que junto con las navas (zonas encharcadas) son otro de los elementos característicos del paisaje de Navahermosa y los Montes de Toledo. En cuanto a la fauna, encontramos especies como el ciervo, corzo, jabalí, jineta, zorro, conejo, liebre, perdiz, aves rapaces, zorzales...

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

Castillo Templario de Montalbán

Castillo Templario de Montalbán: Fastuoso castillo de orígenes inciertos (visigodos, árabes, cristianos…) que fué donado a los templarios por Alfonso VI, conquistador de toda esta zona toledana. Mantiene numerosas soluciones musulmanas, como las torres cuadradas o la barbacana (doble muralla, algo más baja) que recorre todo su lado sur (anteriormente tuvo un foso previo en la actualidad casi cegado por completo). En ella se crean dos torres sumamente curiosas. Una de ellas maciza (y en donde se concentraba la zona habitacional) y la otra abierta con un gran arco apuntado que se comunica (haciendo así de coracha) con una torre albarrana avanzada. (En el centro del arco se abre un hueco para su defensa). También encontramos un albacar o recinto de muralla más baja en el exterior dedicado a la conservación del ganado (especialmente de los caballos). En el muro oeste se abre una poterna, mirando al barranco del Torcón, y en terreno ya de acusada pendiente. En el interior de la torre maciza se encuentra una curiosa construcción (¿Iglesia?, ¿sala de reuniones?) muy deteriorada que conserva aún parte de sus bóvedas de crucería, sus aspilleras y unos curiosas construcciones mudéjares con suelo abierto al vacío, probablemente matacanes.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

9. Robledo (El) a 55,0 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: La fauna de este parque es muy rica, y cuenta con algunas especies endémicas y otras muchas amenazadas (21 a nivel nacional y 43 a nivle regional). Aquí viven cerca de 200 especies de aves: rapaces de gran tamaño, como el buitre negro (Aegypius monachus), el águila ibérica (Aquila adalberti), el águila real (Aquila chrysaetos); aves que habitan en las rañas, como la avutarda (Otis tarda), el sisón (Tetrax tetrax), la cogujada (Galerida cristata), etc; aves de los sotos como el martín pescador (Alcedo atthis), la oropéndola (Oriolus oriolus), el trepador azul (Sitta europea). Cabañeros es tierra de grandes mamíferos (45 especies, 3 de ellas introducidas). Podremos ver al ciervo, al jabalí y al corzo. La herpetofauna tiene también una buena representación (13 anfibios y 19 reptiles). También las especies de peces que viven en el Parque son varias. Según el censo de 2008, el número de parejas de buitre negro (Aegypius monachus) asciende a 157, siendo Cabañeros la segunda colonia de cría del mundo, sólo por detrás de Monfragüe. Este Parque cuenta con 1000 especies catalogadas de plantas vasculares, de las que 98 son árboles y arbustos. Quejigos, arces, encinas y alcornoques originan un bosque de carácter mixto con dominancia de unas u otras especies según la zona. Jaras (Cistus ladanifer), brezos (Erica arborea), madroños (Arbutus unedo), romeros (Rosmarinus officinalis), majuelos (Crataegus munogina subsp. brevispina), cantuesos (Lavandula stoechas), labiérnagos (Phyllirea angustifolia), lentiscos (Pistacia lentiscus), durillos (Viburnum tinus) y zarzamoras (Rubus ulmifolius) conforman el matorral que cubre laderas y montes. En zonas de umbría es posible encontrar algún acebo (Ilex aquifolium). Lagunas y charcas se cubren de ranúnculos (Ranunculus ssp.); mientras en los tramos de aguas tranquilas y profundas del rio Bullaque son habituales los nenúfares amarillos (Nuphar luteum). La vegetación de ribera de estas zonas alcanza cierta espesura en forma de bosques-galería que, umbrosos y húmedos, están formados principalmente por sauces (Salix atrocinerea), alisos (Alnus glutinosa) y fresnos (Fraxinus angustifolia). A sus pies, el arraclán (Frángula alnus), el mirto (Mirtus communis), el brezo, la zarza o algunas lianas como la madreselva (Lonicera implexa) y la zarzaparrilla (Smilax aspera) forman un sotobosque que da cobijo a numerosas aves. Entre los endemismos de área más reducida, destacamos: Digitalis mariana, Sideritis paulli, Coincya long

Aventuras Cabañeros
Centro deTurismo Activo, de la Naturaleza y Ecoturismo en el Parque Nacional de Cabañeros y Montes de Toledo, acreditado…

10. Castañar de Ibor a 56,0 km N O de Helechosa de los Montes
Río Ibor

Río Ibor: Presenta en su recorrido un paisaje agreste, fruto del proceso erosivo que el río ha ido horadando en millones de años, apenas deja espacio para vegas y su aprovechamiento en regadío es escaso, algo de hortaliza y poco tabaco en la confluencia de los términos municipales de Castañar, Fresnedoso y Mesas de Ibor en la conocida vega de Ricomonte, algún espacio más pero escaso. En zona de represa, por antiguos molinos maquileros, ha formado preciosas zonas de baño. Sus aguas son limpias y cristalinas, donde abunda la pesca y afortunadamente todavía puede verse a la nutria. Son varios los puentes que lo salvan, para acceder a los municipios que se sitúan a una y otra orilla (Navalvillar, Castañar y Bohonal a la derecha y Fresnedoso y Mesas a la izquierda). De los puentes, el más antiguo es el romano de Mesas de Ibor por el que pasaba la calzada romana de Austobriga a Turgalium (A25B del Itinerario de Antonino) en la orilla izquierda del río Tajo, hoy el puente se conoce como de las Veredas por ser utilizado desde la Edad Media por la cañada de ganados.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad