Lugares en Pantano del Cijara al detalle

BrujuleaLugaresBadajozHelechosa de los Montes
Mapa
Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…
Intervalos nubosos
Domingo
34 ºC
19 ºC
Despejado
Lunes
37 ºC
21 ºC
Despejado
Martes
37 ºC
22 ºC
Despejado
Miércoles
34 ºC
17 ºC
El tiempo en Helechosa de los Montes

Lugares de interés cercanos

1. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

2. Herrera del Duque a 20,0 km S O de Helechosa de los Montes
El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva.

El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva.: Para el visitante de esta Casa Rural se le asesorara de todo lo que puede realizar en su tiempo libre, visitas guiadas a la Reserva Nacional de Caza con 4x4 para ver la Berrea de los Venados, o bien dar informacion detallada de los lugares de rutas naturales señalizadas en la localidad y comarca, como indicarle si lo desea las costubres y enclaves istoricos de la localidad. En el tema gastronomico no le faltara sitios para degustar una caldereta de cordero o de caza asi como los dulces tipicos del puebleo candelilla, mantecados o chaquetia. En telacion con el disfrute en epoca veraniega tiene la piscina de la Casa Rural con choro tipo espa o bien el disfrute de las playas de Peloche pedania de Herrera del Duque a 8 kl con un plato tipico como es el Escarapuche.

Casa Rural la Huerta de los Nogales
La CR la Huerta de los Nogales con la categoría de tres Encinas, esta situada en la localidad de Herrera del Duque Badaj…

3. Alía a 30,6 km N O de Helechosa de los Montes
Sierra de las Villuercas

Sierra de las Villuercas: En los Montes de Toledo encontramos uno de los parajes más hermosos de Extremadura, la Sierra de las Villuercas. Allí descubriremos paisajes vírgenes de una belleza incalculable y donde el poblamiento humano, débil, diríase que apenas ha modificado el entorno. Simplemente espectacular.

Casa Felisa
Escrito por Casa Felisa
Sencilla casa ubicada en el pueblo de Alía, cerca de Guadalupe, en la comarca de las Villuercas/Ibores y rodeada por los…

4. Alcoba a 37,7 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: Visita guiada en vehículos todo-terreno, previa petición y pago de las plazas solicitadas (13 €/persona). Teléfono para petición: 926 775384.

La Ribera del Bullaque
Situada en el casco urbano de una pequeña localidad ideal para el descanso, se encuentra a escasos 60 m. del río (paseo…

Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: Parque Nacional situado al Oeste de la provincia, su formación geológica de macizos y llanos alberga una gran cantidad de especies animales y vegetales, su acceso es gratuito y existe posibilidad de realizar visitas guiadas.

Casa de la Marquesita
Bonita casa-palacio construida en el s.XVI, podrá disfrutar de Patio típico de 150m2 de antiguos azulejos; 3 habitacione…

5. Navalucillos (Los) a 45,7 km N E de Helechosa de los Montes
Rio Pusa

Rio Pusa: rio pusa a 3km

El Viajero de Pusa
Escrito por El Viajero de Pusa
El viajero de pusa es un chalet de nueva construcción que consta de cuatro dormitorios de los cuales dos son de matrimon…

Pantano

Pantano: pantano a 5km

El Viajero de Pusa
Escrito por El Viajero de Pusa
El viajero de pusa es un chalet de nueva construcción que consta de cuatro dormitorios de los cuales dos son de matrimon…

Parque Natural de Cabañeros

Parque Natural de Cabañeros: Parque Natural de Cabañeros

Callejon del Pozo
Escrito por Callejon del Pozo
Casa rural con capacidad entre 4-30 personas, con amplias instalaciones, habitaciones con baño privado, hilo musical, cl…

6. Berzocana a 49,6 km N O de Helechosa de los Montes
Geoparque Villuercas, Ibores, Jara

Geoparque Villuercas, Ibores, Jara: Geoparque Villuercas Ibores Jara con 44 Geositios Catalogados. Otros lugares de interés: A 30 minutos Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A 20 minutos, Camino Natural de las Villuercas A 20 minutos, Ärbol singular de Extremadua "Roble de la Nava". A 10 minutos, Piscina Natural de Cañamero

Casa Rural Finca la Sierra
La Casa Rural Finca la Sierra dispone de tres habitaciones dobles con baño, salón de 60 m2 con chimenea y amplia terraza…

7. Navahermosa a 52,3 km N E de Helechosa de los Montes
Montes de Toledo

Montes de Toledo: Al sur de la localidad discurren las cumbres montañosas rematadas por robustos riscos de cuarcitas, los cuales dan lugar a vistosas y singulares pedrizas. Al norte de la localidad se asientan terrenos llanos conocidos como rañas que junto con las navas (zonas encharcadas) son otro de los elementos característicos del paisaje de Navahermosa y los Montes de Toledo. En cuanto a la fauna, encontramos especies como el ciervo, corzo, jabalí, jineta, zorro, conejo, liebre, perdiz, aves rapaces, zorzales...

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

Iglesia San Miguel Arcángel

Iglesia San Miguel Arcángel: Se construyó sobre una iglesia anterior del siglo XV de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827.

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

8. Castañar de Ibor a 56,0 km N O de Helechosa de los Montes
Paraje Natural

Paraje Natural: Castañar de Ibor se encuentra a unos 12 km del Embalse de Valdecañas, un humedal de alto valor ecológico, de gran importancia para las aves que forma parte de la red Natura 2000. También se puede visitar el Geoparque de las Villuercas, Ibores y Jara, ejemplo de interesantes formaciones geológicas, rocas de origen marino y refugio de rapaces. Merece la pena acudir a visitar las conocidas como ‘Casqueras’ ríos de piedra de grandes dimensiones que dibujan formas espectaculares en el paisaje, los Castaños milenarios, com 1400 años , la Chorrera de Calabaza y junto al rio Ibor el Pueblo de la Avellaneda del s. XVII. Tambien se puede hacer una visita virtual en 3D de La Cueva de Castañar de Ibor que es otro de los tesoros geológicos de la zona, se puede hacer en el Centro de Interpretacion de la Naturaleza que se encuentra junto a los Bungalows los Ibores.

Bungalows los Ibores
Para los amantes de la naturaleza y a los que les guste pernoctar cómodamente rodeado de naturaleza, se presenta Bungalo…

9. Puente del Arzobispo (El) a 59,2 km N O de Helechosa de los Montes
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad