Lugares en Pantano del Cijara al detalle

BrujuleaLugaresBadajozHelechosa de los Montes
Mapa
Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…
Despejado
Sábado
36 ºC
21 ºC
Despejado
Domingo
36 ºC
21 ºC
Despejado
Lunes
36 ºC
20 ºC
Despejado
Martes
35 ºC
21 ºC
El tiempo en Helechosa de los Montes

Lugares de interés cercanos

1. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

2. Herrera del Duque a 20,0 km S O de Helechosa de los Montes
El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva.

El Castillo, La Ermita de Consolacion y el Casco Antiguo, Pantanos Garcia Sola y Cijara la Recerva.: Para el visitante de esta Casa Rural se le asesorara de todo lo que puede realizar en su tiempo libre, visitas guiadas a la Reserva Nacional de Caza con 4x4 para ver la Berrea de los Venados, o bien dar informacion detallada de los lugares de rutas naturales señalizadas en la localidad y comarca, como indicarle si lo desea las costubres y enclaves istoricos de la localidad. En el tema gastronomico no le faltara sitios para degustar una caldereta de cordero o de caza asi como los dulces tipicos del puebleo candelilla, mantecados o chaquetia. En telacion con el disfrute en epoca veraniega tiene la piscina de la Casa Rural con choro tipo espa o bien el disfrute de las playas de Peloche pedania de Herrera del Duque a 8 kl con un plato tipico como es el Escarapuche.

Casa Rural la Huerta de los Nogales
La CR la Huerta de los Nogales con la categoría de tres Encinas, esta situada en la localidad de Herrera del Duque Badaj…

3. Alía a 30,6 km N O de Helechosa de los Montes
Sierra de las Villuercas

Sierra de las Villuercas: En los Montes de Toledo encontramos uno de los parajes más hermosos de Extremadura, la Sierra de las Villuercas. Allí descubriremos paisajes vírgenes de una belleza incalculable y donde el poblamiento humano, débil, diríase que apenas ha modificado el entorno. Simplemente espectacular.

Casa Felisa
Escrito por Casa Felisa
Sencilla casa ubicada en el pueblo de Alía, cerca de Guadalupe, en la comarca de las Villuercas/Ibores y rodeada por los…

4. Navas de Estena a 39,2 km N E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional Cabañeros

Parque Nacional Cabañeros: El Parque Nacional de Cabañeros surge como una reserva del patrimonio natural del "monte mediterráneo" típico del centro peninsular. Es un lugar rico en flora y fauna, albergando especies como águila imperial, buitre negro, jarabugo, tejos, acebos, abedules....

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

5. Guadalupe a 39,5 km N O de Helechosa de los Montes
Guadalupe (Monasterio Patrimonio de la Humanidad)

Guadalupe (Monasterio Patrimonio de la Humanidad): en el año 1327 y 1329 ya exitía un edificio donde se veneraba la imagen de Guadalupe y estaba arruinado en gran parte, los documentos lo nombran como iglesia. La devoción del Rey Alfonso el Onceno por esta milagrosa imagen, le hace estar en el punto de mira de las máximas personalidades del país.

Casa Rural Beatriz
Escrito por Casa Rural Beatriz
Casa Rural compuesta por 7 habitaciones, con capacidad de hasta 17 persona, todas las habitaciones van con baño, calefac…

6. Navalucillos (Los) a 45,7 km N E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: El Parque Nacional de Cabañeros es uno de los 14 parques nacionales que existen en España, así como una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Casa Montes de Toledo
Para 2-4 personas. Situada en el entorno rural de los Montes de Toledo, en Marjaliza, cerca de la plaza. Era un antiguo…

7. Berzocana a 49,6 km N O de Helechosa de los Montes
Geoparque Villuercas, Ibores, Jara

Geoparque Villuercas, Ibores, Jara: Geoparque Villuercas Ibores Jara con 44 Geositios Catalogados. Otros lugares de interés: A 30 minutos Monasterio de Guadalupe, catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. A 20 minutos, Camino Natural de las Villuercas A 20 minutos, Ärbol singular de Extremadua "Roble de la Nava". A 10 minutos, Piscina Natural de Cañamero

Casa Rural Finca la Sierra
La Casa Rural Finca la Sierra dispone de tres habitaciones dobles con baño, salón de 60 m2 con chimenea y amplia terraza…

8. Navahermosa a 52,3 km N E de Helechosa de los Montes
Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: La romería de La Milagra se celebra el tercer domingo de mayo, con gran afluencia de personas, pero es un sitio muy bonito para visitar en cualquier momento del año

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

9. Castañar de Ibor a 56,0 km N O de Helechosa de los Montes
Río Ibor

Río Ibor: Presenta en su recorrido un paisaje agreste, fruto del proceso erosivo que el río ha ido horadando en millones de años, apenas deja espacio para vegas y su aprovechamiento en regadío es escaso, algo de hortaliza y poco tabaco en la confluencia de los términos municipales de Castañar, Fresnedoso y Mesas de Ibor en la conocida vega de Ricomonte, algún espacio más pero escaso. En zona de represa, por antiguos molinos maquileros, ha formado preciosas zonas de baño. Sus aguas son limpias y cristalinas, donde abunda la pesca y afortunadamente todavía puede verse a la nutria. Son varios los puentes que lo salvan, para acceder a los municipios que se sitúan a una y otra orilla (Navalvillar, Castañar y Bohonal a la derecha y Fresnedoso y Mesas a la izquierda). De los puentes, el más antiguo es el romano de Mesas de Ibor por el que pasaba la calzada romana de Austobriga a Turgalium (A25B del Itinerario de Antonino) en la orilla izquierda del río Tajo, hoy el puente se conoce como de las Veredas por ser utilizado desde la Edad Media por la cañada de ganados.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

Ruta de la Herrería

Ruta de la Herrería: Distancia: 12 Km Dificultad: Baja-Media. Recomendada durante todo el año. Evitar las horas de calor en verano. Esta excursión nos lleva al límite sur de nuestro término, al lugar de la Herrería que compartimos con el vecino Navalvillar de Ibor. Desde el pueblo sale el camino que se conoce como de la Herrería o del Rostro. A la par que avanzamos, vamos desdenciendo lentamente hasta dar con el río Ibor. Es un camino de alcornoques, quejigos y encinas entre los silvestres, el resto serán olivos y huertas junto a los arroyos. En el camino encotraremos el Pozo y Mina de San Benito. Mientras no tenga las medidas de seguridad debidas hay que extremar la precaución y ir acompañados de algún guía experto que asegure nuestros pasos. Luego la Herrería pondrá un montón de interrogantes en este maravilloso rincón del valle. En su entorno se aprecian numerosos restos de la actividad minera de esta costrucción en forma de escorias de fundición, tejas y otros rastros antiguos como el acueducto .El río y sus atractivos pondrán belleza, suspense y mas emociones en el camino.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

10. Puente del Arzobispo (El) a 59,2 km N O de Helechosa de los Montes
Puente del Arzobispo

Puente del Arzobispo: .El Puente del Arzobispo es una localidad con sabor medieval. El puente del siglo XIII que le da nombre y que cruza el río Tajo en su paso hacia Lisboa es impresionante. Se ubica en la provincia de Toledo, y a sus calles repletas de encanto y unos paisajes de gran belleza que la rodean.

Doña Jara
Escrito por Doña Jara
Un paraíso natural, acogedor y exquisito lleno de pequeños detalles para hacer su estancia inolvidable. Los amantes de l…

Dolmen de Azután

Dolmen de Azután: El Dolmen de Azután (Azután, Toledo, España) fue la primera de las evidencias megalíticas localizadas en el interior de la Meseta Sur con fechas radiocarbónicas que permitieron situar cronológica y culturalmente las poblaciones del Neolítico medio, final y Calcolítico en la cuenca media del río Tajo y sus relaciones con el abundante fenómeno del Megalitismo del interior peninsular.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad