Lugares en Pantano del Cijara al detalle

BrujuleaLugaresBadajozHelechosa de los Montes
Mapa
Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Martes
23 ºC
15 ºC
Despejado
Miércoles
24 ºC
13 ºC
Despejado
Jueves
25 ºC
13 ºC
El tiempo en Helechosa de los Montes

Lugares de interés cercanos

1. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

2. Guadalupe a 39,5 km N O de Helechosa de los Montes
Real Monasterio de Guadalupe

Real Monasterio de Guadalupe: El Monasterio está situado en la ciudad que le presta su nombre. Visitado por miles de personas anualmente. Destaca su claustro y el Camarín donde se encuentra la Virgen Patrona de Extremadura

Casa Rural "El Pedroso"
Casa rural "El Pedroso" cuenta con 5 habitaciones dobles, todas con baño, con TV y AA y dos de ellas con ducha hidromasa…

Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe: En el corazón de la vieja y sabia Extremadura, escondido se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas; joya histórico artística que el 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad.

Casa Felisa
Escrito por Casa Felisa
Sencilla casa ubicada en el pueblo de Alía, cerca de Guadalupe, en la comarca de las Villuercas/Ibores y rodeada por los…

Guadalupe

Guadalupe: En Guadalupe se encuentra el notable Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe que fue de jerónimos (siglo XIV-XV), con recinto de fortaleza y marcado acento mudéjar, construido con elementos góticos, renacentistas y barrocos. La Unesco inscribió el Monasterio de Guadalupe en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993. Destacan: * Iglesia de Nuestra Señora, gótica (siglo XIV), de tres naves y bóvedas de crucería. Su decoración es barroca; el retablo mayor, obra de Juan Gómez de Mora fue esculpido en el siglo XVII, dorado y policromado por Giraldo de Merlo y Jorge Manuel Theotocópuli, hijo de El Greco, enmarca grandes telas de Vicente Carducho y Eugenio Caxés. * El Camarín de la Virgen, del siglo XVIII, contiene cuadros de Luca Giordano; * Claustro mudéjar de dos pisos y, en su centro, pequeño templete gótico mudéjar, de ladrillo, revestido de azulejos de Manises. * Sala Capitular, del siglo XV, con importantes pinturas góticas al fresco. * Claustro gótico, que fue antigua botica y hospital, obra de Covarrubias * Sacristía y capilla de San Jerónimo, con las famosas pinturas de Zurbarán; * Museos , de pintura y escultura (que cuenta con obras de Juan de Flandes, Zurbarán, Goya, Juan Correa de Vivar, Nicolás Francés, Egas Cueman, Pedro de Mena y El Greco entre otros), tesoro con frontales bordados y museo de grandes libros de coro miniados (siglos XV-XVI). * Comedor de la Hospedería, obra de Rafael Moneo de 1994. [editar] Patrimonio La Puebla, es un interesante Conjunto Histórico-Artístico del siglo XIV-XVI, con preciosas callejas y casas con soportales. Entre sus monumentos destacan: Claustro Mudéjar Guadalupe [editar] Colegio de Infantes O Colegio de Gramática, antiguo centro de enseñanza de humanidades y canto religioso, donde se impartía el trivium. Obra de Antón Egas (s. XVI), es un precioso ejemplar del arte mujéjar por el claustro, techos y portadas. Fue convertido en el Parador Nacional de Zurbarán en 1966. [editar] Conjunto de Hospitales Red de antiguos albergues y hospitales (siglos XIV-XVI) para atención de peregrinos y enfermos; se conservan la Enfermería de Monjes (parte de la Hospedería del monasterio), y los de San Juan Bautista (o de Hombres, hoy dependencia del Parador de Turismo), Nuevo (o de Mujeres), la Pasión y San Sebastián.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

3. Cañamero a 42,0 km N O de Helechosa de los Montes
Geoparque Villuercas Ibores Jara

Geoparque Villuercas Ibores Jara: Geoparque Villueras Ibores Jara, sin duda uno de los lugares mas bellos donde podrás estar en pleno contacto con la naturaleza. Rutas a caballo, senderismo, visitas con guias, donde podrás disfrutar de un impresionante paisaje.

Apartamentos Spa Mirayuste
Apartamentos Turisticos Mirayuste zona spá. Situados en la localidad de Guadalupe (Cáceres) en el Geoparque de las Villu…

4. Navalucillos (Los) a 45,7 km N E de Helechosa de los Montes
Los Navalucillos

Los Navalucillos: El chorro, cascada de unos 18 m de altura

Las Tres Rosas
Escrito por Las Tres Rosas
La casa está situada en el pueblo toledano de Los Navalucillos, en la calle principal del pueblo. Las habitaciones posee…

5. Puebla de Alcocer a 47,2 km S O de Helechosa de los Montes
Castillo de Puebla de Alcocer

Castillo de Puebla de Alcocer: Precioso castillo , desde donde se divisa casi toda la mancomunidad de la Siberia, se puede visitar ya que se encuentra muy conservado

Casa de la Fuente
Escrito por Casa de la Fuente
Casa de la Fuente tiene capacidad para 6/8 personas ,3 dormitorios, cocina y baño,ademas de patio de piedra con barbacoa…

6. Hontanar a 48,7 km N E de Helechosa de los Montes
Rutas En Bici

Rutas En Bici: Rutas en Bici

Callejon del Pozo
Escrito por Callejon del Pozo
Casa rural con capacidad entre 4-30 personas, con amplias instalaciones, habitaciones con baño privado, hilo musical, cl…

7. Navahermosa a 52,3 km N E de Helechosa de los Montes
Romeria de Lamilagra

Romeria de Lamilagra: En la Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) se suceden numerosos actos culturales y festivos, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

Castillo Templario de Montalbán

Castillo Templario de Montalbán: Fastuoso castillo de orígenes inciertos (visigodos, árabes, cristianos…) que fué donado a los templarios por Alfonso VI, conquistador de toda esta zona toledana. Mantiene numerosas soluciones musulmanas, como las torres cuadradas o la barbacana (doble muralla, algo más baja) que recorre todo su lado sur (anteriormente tuvo un foso previo en la actualidad casi cegado por completo). En ella se crean dos torres sumamente curiosas. Una de ellas maciza (y en donde se concentraba la zona habitacional) y la otra abierta con un gran arco apuntado que se comunica (haciendo así de coracha) con una torre albarrana avanzada. (En el centro del arco se abre un hueco para su defensa). También encontramos un albacar o recinto de muralla más baja en el exterior dedicado a la conservación del ganado (especialmente de los caballos). En el muro oeste se abre una poterna, mirando al barranco del Torcón, y en terreno ya de acusada pendiente. En el interior de la torre maciza se encuentra una curiosa construcción (¿Iglesia?, ¿sala de reuniones?) muy deteriorada que conserva aún parte de sus bóvedas de crucería, sus aspilleras y unos curiosas construcciones mudéjares con suelo abierto al vacío, probablemente matacanes.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

8. Castañar de Ibor a 56,0 km N O de Helechosa de los Montes
Ruta Al Camorro de Castañar de Ibor. el Parque Temático de los Fósiles

Ruta Al Camorro de Castañar de Ibor. el Parque Temático de los Fósiles: Distancia: 11 Km Dificultad: Media Recomendada de otoño a primavera El Camorro es un hito en la tradición local. Todos vemos a este, como un cerro esbelto y espigado, un poco distinto a todos los que forman las Sierras de las Villuercas. También lo es la naturaleza de sus rocas, mucho mas blancas que las cuarciarcitas que la rodean. En ellas podremos encontrar la acumulación de fósiles mas increible que nunca hallas visto. La historia de hace millones de años grabadas en las rocas mas altas. La manera más cómoda de acceder es por el camino de los Castaños Calabazas hasta el collado donde tomaremos un camino que hay a la derecha, por delante de la mahada de cabras y que lleva hasta arriba.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

Ruta de los Grabados Rupestres

Ruta de los Grabados Rupestres: Distancia: 10 Km Dificultad: Baja- Media Recomendada durante todo el año. Expecialmente en primavera Dos son los iconos culturales serán la excusa para realizar un dulce paseo por las tierras de Castañar, esta vez hacia el valle por las tierras medias del término municipal. Un 20% de la ruta es cuesta abajo y otro tanto cuesta arriba, el resto; un suave recorrido llano a la vera del río Ibor.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

9. Puente del Arzobispo (El) a 59,2 km N O de Helechosa de los Montes
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad