Lugares en Pantano del Cijara al detalle

BrujuleaLugaresBadajozHelechosa de los Montes
Mapa
Pantano del Cijara

Pantano del Cijara

El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe
Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…
Despejado
Miércoles
27 ºC
12 ºC
Nuboso
Jueves
25 ºC
12 ºC
Despejado
Viernes
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
13 ºC
El tiempo en Helechosa de los Montes

Lugares de interés cercanos

1. Helechosa de los Montesver alrededores
Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes: Enclavado en la Reserva del Cijara. Y rodeado del Pantano que lleva su nombre. La fauna de la comarca destaca por su diversidad: buitre negro y leonado, águilas perdiceras, águilas reales, águila imperial ibérica, alimoche, halcón peregrino, búho real, cigüeña negra, nutrias, gatos monteses, tejones, erizos... Dentro de la fauna cinegética conviven jabalíes, ciervos, gamos, corzos y muflones como piezas de caza mayor. La caza menor está representada por palomas torcaces, tórtolas, liebres, conejos, perdices, zorzales. En cuanto a la fauna piscícola, las especies más codiciadas por los pescadores son la carpa, barbo, lucio, boga y black-bass.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Pantano del Cijara

Pantano del Cijara: El pantano del Cíjara inunda un total de 6565ha y tiene una longitud de cola de 45km. Junto a la vecina comarca de La Serena forman el territorio que posee más kilómetros de costa interior en España. Dentro de este marco natural podemos ver además, diferentes asentamientos de época romana y árabe

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

Piscina Natural

Piscina Natural: Lugar especial para relajarse.

Apartamento Rural las Abuelas
Sofa cheslong-cama de 150 cm, amplio ventanal con vistas al pantano y la sierra, chimenea de forja en el salón y leña gr…

2. Valdecaballeros a 25,4 km S O de Helechosa de los Montes
La Siberia

La Siberia: vean el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ScxtcKKR5jc&feature=my_liked_videos&list=LL-iQM7Y0waWKMNkS52ul1HA

Casa Valdecaballeros Badajoz Extremadura
La diferencia es el confort, la limpieza y atención personalizada: Situación privilegiada, estamos en la cola embalse na…

3. Navalpino a 29,0 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros

Parque Nacional de Cabañeros: Visionar grandes rapaces, cigüeñas negras, y otras muchas especies en peligro de extinción. Se sabe que viven cerca de 200 especies de aves y grandes mamíferos.

Hotel Rural los Baños de Villanarejo
En el entorno del Parque Nacional de Cabañeros se eleva esta hermosa estancia con capacidad para 24 personas. Cuenta con…

4. Guadalupe a 39,5 km N O de Helechosa de los Montes
Guadalupe (Monasterio Patrimonio de la Humanidad)

Guadalupe (Monasterio Patrimonio de la Humanidad): en el año 1327 y 1329 ya exitía un edificio donde se veneraba la imagen de Guadalupe y estaba arruinado en gran parte, los documentos lo nombran como iglesia. La devoción del Rey Alfonso el Onceno por esta milagrosa imagen, le hace estar en el punto de mira de las máximas personalidades del país.

Casa Rural Beatriz
Escrito por Casa Rural Beatriz
Casa Rural compuesta por 7 habitaciones, con capacidad de hasta 17 persona, todas las habitaciones van con baño, calefac…

Monasterio de Guadalupe

Monasterio de Guadalupe: En el corazón de la vieja y sabia Extremadura, escondido se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas; joya histórico artística que el 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad.

Casa Felisa
Escrito por Casa Felisa
Sencilla casa ubicada en el pueblo de Alía, cerca de Guadalupe, en la comarca de las Villuercas/Ibores y rodeada por los…

Real Monasterio de Guadalupe

Real Monasterio de Guadalupe: El Monasterio está situado en la ciudad que le presta su nombre. Visitado por miles de personas anualmente. Destaca su claustro y el Camarín donde se encuentra la Virgen Patrona de Extremadura

Casa Rural "El Pedroso"
Casa rural "El Pedroso" cuenta con 5 habitaciones dobles, todas con baño, con TV y AA y dos de ellas con ducha hidromasa…

Guadalupe

Guadalupe: En Guadalupe se encuentra el notable Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe que fue de jerónimos (siglo XIV-XV), con recinto de fortaleza y marcado acento mudéjar, construido con elementos góticos, renacentistas y barrocos. La Unesco inscribió el Monasterio de Guadalupe en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1993. Destacan: * Iglesia de Nuestra Señora, gótica (siglo XIV), de tres naves y bóvedas de crucería. Su decoración es barroca; el retablo mayor, obra de Juan Gómez de Mora fue esculpido en el siglo XVII, dorado y policromado por Giraldo de Merlo y Jorge Manuel Theotocópuli, hijo de El Greco, enmarca grandes telas de Vicente Carducho y Eugenio Caxés. * El Camarín de la Virgen, del siglo XVIII, contiene cuadros de Luca Giordano; * Claustro mudéjar de dos pisos y, en su centro, pequeño templete gótico mudéjar, de ladrillo, revestido de azulejos de Manises. * Sala Capitular, del siglo XV, con importantes pinturas góticas al fresco. * Claustro gótico, que fue antigua botica y hospital, obra de Covarrubias * Sacristía y capilla de San Jerónimo, con las famosas pinturas de Zurbarán; * Museos , de pintura y escultura (que cuenta con obras de Juan de Flandes, Zurbarán, Goya, Juan Correa de Vivar, Nicolás Francés, Egas Cueman, Pedro de Mena y El Greco entre otros), tesoro con frontales bordados y museo de grandes libros de coro miniados (siglos XV-XVI). * Comedor de la Hospedería, obra de Rafael Moneo de 1994. [editar] Patrimonio La Puebla, es un interesante Conjunto Histórico-Artístico del siglo XIV-XVI, con preciosas callejas y casas con soportales. Entre sus monumentos destacan: Claustro Mudéjar Guadalupe [editar] Colegio de Infantes O Colegio de Gramática, antiguo centro de enseñanza de humanidades y canto religioso, donde se impartía el trivium. Obra de Antón Egas (s. XVI), es un precioso ejemplar del arte mujéjar por el claustro, techos y portadas. Fue convertido en el Parador Nacional de Zurbarán en 1966. [editar] Conjunto de Hospitales Red de antiguos albergues y hospitales (siglos XIV-XVI) para atención de peregrinos y enfermos; se conservan la Enfermería de Monjes (parte de la Hospedería del monasterio), y los de San Juan Bautista (o de Hombres, hoy dependencia del Parador de Turismo), Nuevo (o de Mujeres), la Pasión y San Sebastián.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

5. Navalucillos (Los) a 45,7 km N E de Helechosa de los Montes
Rio Pusa

Rio Pusa: rio pusa a 3km

El Viajero de Pusa
Escrito por El Viajero de Pusa
El viajero de pusa es un chalet de nueva construcción que consta de cuatro dormitorios de los cuales dos son de matrimon…

Parque Natural de Cabañeros

Parque Natural de Cabañeros: Parque Natural de Cabañeros

Callejon del Pozo
Escrito por Callejon del Pozo
Casa rural con capacidad entre 4-30 personas, con amplias instalaciones, habitaciones con baño privado, hilo musical, cl…

6. Puebla de Alcocer a 47,2 km S O de Helechosa de los Montes
Castillo de Puebla de Alcocer

Castillo de Puebla de Alcocer: Precioso castillo , desde donde se divisa casi toda la mancomunidad de la Siberia, se puede visitar ya que se encuentra muy conservado

Casa de la Fuente
Escrito por Casa de la Fuente
Casa de la Fuente tiene capacidad para 6/8 personas ,3 dormitorios, cocina y baño,ademas de patio de piedra con barbacoa…

7. Robledo (El) a 55,0 km S E de Helechosa de los Montes
Parque Nacional de Cabañeros, Rio Bullaque

Parque Nacional de Cabañeros, Rio Bullaque: Muestra un paisaje formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multidud de animales. Las sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos. En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila y el buitre; mamíferos como el ciervo, corzo o jabalí y en general, una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos. Es recomendable comenzar la visita al Parque por algún centro, cuyo acceso es libre y gratuito. Allí podrá obtener folletos y recibir orientaciones de los guías y guardas. Existe un servicio de recorridos guiados que se solicitan previamente en el Tel. 926 78 32 97 (rutas a pie) o en el 926 77 53 84 (rutas en 4x4Río Bullaque,río vivo con flora y fauna para ver y tambien para disfrutar de un buen baño

Casa Terra
Escrito por Casa Terra
¡¡ NUEVA !! Con Piscina Cubierta,Jacuzzi,Pista de padel. Mini-Golf, Barbacoa, Parque Infantil, Minibar, Nevera, Futbolín…

8. Castañar de Ibor a 56,0 km N O de Helechosa de los Montes
Ruta de la Herrería

Ruta de la Herrería: Distancia: 12 Km Dificultad: Baja-Media. Recomendada durante todo el año. Evitar las horas de calor en verano. Esta excursión nos lleva al límite sur de nuestro término, al lugar de la Herrería que compartimos con el vecino Navalvillar de Ibor. Desde el pueblo sale el camino que se conoce como de la Herrería o del Rostro. A la par que avanzamos, vamos desdenciendo lentamente hasta dar con el río Ibor. Es un camino de alcornoques, quejigos y encinas entre los silvestres, el resto serán olivos y huertas junto a los arroyos. En el camino encotraremos el Pozo y Mina de San Benito. Mientras no tenga las medidas de seguridad debidas hay que extremar la precaución y ir acompañados de algún guía experto que asegure nuestros pasos. Luego la Herrería pondrá un montón de interrogantes en este maravilloso rincón del valle. En su entorno se aprecian numerosos restos de la actividad minera de esta costrucción en forma de escorias de fundición, tejas y otros rastros antiguos como el acueducto .El río y sus atractivos pondrán belleza, suspense y mas emociones en el camino.

Casa Rural Amanecer
Casa Rural Amanecer dispone de 6 habitaciones, 3 dobles y 3 de matrimonio, decoradas con exquisito gusto y equipadas con…

9. Puente del Arzobispo (El) a 59,2 km N O de Helechosa de los Montes
Dolmen de Azután

Dolmen de Azután: El Dolmen de Azután (Azután, Toledo, España) fue la primera de las evidencias megalíticas localizadas en el interior de la Meseta Sur con fechas radiocarbónicas que permitieron situar cronológica y culturalmente las poblaciones del Neolítico medio, final y Calcolítico en la cuenca media del río Tajo y sus relaciones con el abundante fenómeno del Megalitismo del interior peninsular.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad