Lugares en Guadarrama

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

Guadarrama

Despejado
Jueves
12 ºC
1 ºC
Despejado
Viernes
16 ºC
3 ºC
Despejado
Sábado
18 ºC
4 ºC
Despejado
Domingo
18 ºC
3 ºC
El tiempo en Guadarrama

Lugares de interés cercanos

1. Guadarramaver al detalle
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

2. Navacerrada a 8,9 km N E de Guadarrama
Estacion de Esqui y Puerto Invernal de Navacerrada

Estacion de Esqui y Puerto Invernal de Navacerrada: ¡Ya puedes disfrutar de los Deportes de Invierno en el Puerto de Navacerrada, la Estación de Esquí más cercana a Madrid! Actualmente, la Estación se encuentra en plena fase de recuperación, nuestro principal objetivo es volver a ofrecerte la totalidad de las pistas con las que contaba esta Estación en sus mejores tiempos. Pronto, también encontrarás cambios en las instalaciones de remontes mecánicos ya que iremos sustituyendo las actuales instalaciones por otras mucho más modernas. Te invitamos a descubrir y disfrutar de la nueva Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada. ¡Acércate, te sorprenderás!

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

3. Escorial (El) a 10,4 km S O de Guadarrama
Embalse de Valmayor

Embalse de Valmayor: El embalse de Valmayor está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. Pertenece a la cuenca del Guadarrama, si bien está construido sobre el principal afluente de este río, el Aulencia. Es el segundo de la provincia en cuanto a cantidad de agua almacenada (una capacidad de 124,4 hm³), después del embalse de El Atazar (425,3 hm³), en la cuenca del Lozoya. La presa de Valmayor se encuentra en el término municipal de Valdemorillo. El embalse, que discurre a lo largo de una longitud de doce kilómetros, aguas arriba, inunda también los municipios de El Escorial y Colmenarejo y ocupa una superficie de 755 hectáreas. Está flanqueada en sus extremos por otras dos presas. Aguas arriba, a unos doce kilómetros, en la cola más destacada del pantano, se halla el embalse de Los Arroyos, en el término de El Escorial. Aguas abajo, a unos dos kilómetros, se encuentra la Presa Vieja o embalse de Valmenor, en Valdemorillo, que, en su momento, abastecía de agua potable a varios pueblos de la zona (hoy está en desuso). A pesar de estar construido sobre el Aulencia, Valmayor recibe sus mayores contribuciones del Guadarrama, situado a varios kilómetros de distancia. El embalse de Valmayor también se alimenta de las aguas del arroyo Ladrón, afluente del Aulencia. El embalse de Valmayor integra varios ecosistemas, de gran valor medioambiental, que han convivido con distintos aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales. La vegetación de ribera ocupa un lugar preeminente, junto con los encinares, que aparecen en sus inmediaciones, principalmente en forma de dehesa. La vegetación de ribera está formada por comunidades de sauces y fresnos, con un sotobosque de plantas nemorales, como botones de oro, aros, nueza negra y brionía. El majuelo, el endrino, la zarzamora, los rosales silvestres y las madreselvas son los arbustos más característicos. En las zonas anegadas, predominan el cárex y gran cantidad de gramíneas. Este ecosistema alberga diferentes especies animales, tanto anfibios, peces y reptiles como aves acuáticas y migratorias (somormujos, cercetas, garzas, ánades...). Entre las especies piscícolas, figuran las carpas y los lucios. La pesca está permitida en diferentes puntos del pantano. El embalse se encuentra protegido por la Comunidad de Madrid por la Ley 7/1990, de 28 de junio, de Protección de embalses y zonas húmedas de la Comunidad de Madrid y también por su inclusión dentro del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno.

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

4. Galapagar a 13,0 km S E de Guadarrama
Presa de Gasco

Presa de Gasco: PRESA DEL GASCO Comunicar el interior de la Península con el mar a través de canales navegables es un proyecto que hoy naufragaría entre lagrimas de pitorreo en un consejo de Ministros, pero hace un par de siglos, cuando el comercio del país zozobraba a lomos de mulas y asnos, por carreteras pocas y detestables, y a unos precios de chillido, (el viaje Madrid Barcelona en diligencia duraba ocho días y costaba lo que cobraba un artesano acomodado en un año), a ningún consejero de Carlos III debió parecerle motivo de cuchufleta: La idea no era nueva. Felipe II ya había intentado (un poco a la diablada ), canalizar el Tajo hasta Aranjuez, y su nieto Felipe IV había recibido incluso a una corajuda flotilla llegada al Real Sitio desde Lisboa. Mas ahora, en pleno Siglo de las Luces, existían los medios y el optimismo para alumbrar un plan más más ambicioso: un canal navegable de 771 Kilómetros que, partiendo de una presa que habría de construirse a la altura de Torrelodones, enlazaría las cuencas de los ríos Guadaarrama, Manzanares, Jarama, Tajo, Riansares, Zancara, Jabalón, Guarrizas, Guadalén, Guadalimar, y Guadalquivir. lástima que no llegara a buen puerto. La presa del Gasco que así se llama comenzó a levantarse en 1785 sobre planos del ingeniero Carlos Lemaur y se acabó, de mala manera, en Mayo de 1799, cuando parte del paramento meridional se desmoronó en medio de una espantosa tormenta. El ingente muro de calicanto (de unos 150 metros de largo por 70 de alto), y varios tramos casi irreconocibles del vaso del canal son cuanto a quedado del malogrado proyecto en uno de los pocos parajes aún bravos y solitarios del valle de Guadarrama, que si se a librado de la furia urbanizadora de los municipios circunvecinos ( Torrelodones, Las Rozas y Galapagar) es porque el río surca una garganta granítica de paredes tan escarpadas que que, para morar aquí, sería menester acarrear los víveres con garruchas. El contraste entre el tajo selvático donde yace la presa del Gasco y la edificación a trochemoche que ha arruinado el resto del valle se presenta de golpe, brutal, al acercarse a ella desde la urbanización Molino de la Hoz , que esta junto a la carretera de Las Rozas a el Escorial, nada más cruzar el río Guadarrama. Ristras de chalés sin carácter se suceden hasta que, tras tomar a la izquierda por las calles Azor, Azagador, y Azulón, se llega a un curva a la diestra donde el asfalto ascendente alejándose del del fondo del valle

La Casa de Galapagar
Preciosa casa con maravillosas vistas en la zona mas tranquila de Galapagar. La casa dispone de una vivienda de 250 m co…

5. Losa (La) a 21,1 km N O de Guadarrama
Palacio de Riofrío

Palacio de Riofrío: El Palacio de Riofrío, situado a pocos kilómetros de Segovia, a 5 min. de Revenga y a 11 km. de La Granja de San Ildefonso. El Palacio Real de Riofrío es una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo Patrimonio Nacional, que administra los bienes del Estado al servicio de la Corona. Se encuentra en un enclave del término municipal de San Ildefonso, en Segovia, a 11 kilómetros de la localidad que da nombre al municipio. Se encuentra próximo a las localidades de Navas de Riofrío y La Losa. El palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Resultan de interés el Museo de Caza, además del patio interior, la escalera de honor, la capilla y su colección de pinturas, tapices y muebles. Se encuentra rodeado por un extenso bosque, El Palacio de Riofrío, fue utilizado por los reyes exclusivamente para la caza, únicamente ha sido habitado como residencia habitual, con carácter temporal, por los reyes Francisco de Asís de Borbón y Alfonso XII.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

6. Navafría a 48,0 km N E de Guadarrama
Tirolinas En Navafría, "De Pino a Pino"

Tirolinas En Navafría, "De Pino a Pino": En la altura del bosque, desplázate atravesando el rio con tirolinas, los balancines del chimpancé, los troncos locos, el temible salto del ángel...desde los 3 hasta los 14 metros de altura. Cuatro circuitos de dificultad creciente para todos los niveles, a partir de 5 años de edad. ¡Vive la aventura! De Pino a Pino Navafria es el primer parque de aventura en los árboles de España, en un paraje espectacular, descubrirás más de 60 juegos con el cauce del rio a tus pies. De dos a tres horas de aventura, en la que los más aguerridos no dejarán escapar el circuito desafio. De Pino a Pino Navafría fue galardonado con el distintivo al mejor producto de Turismo Activo en la feria FITUR 2005. Contacta con De Pino a Pino y disfruta de una jornada de diversión en nuestras increibles instalaciones entre los árboles. Se recomienda reservar

La Tejada del Valle
Casa construida en piedra y madera en 2008, dispone de 4 habitaciones dobles con baños independientes. Tiene un gran sal…

Piscinas Naturales

Piscinas Naturales: La localidad de Navafría está situada a los pies de la Sierra de Guadarrama. Aprovechando las claras aguas de sus arroyos y ríos dispone de dos zonas acondicionadas para el baño. Se trata de las piscinas naturales del Chorro y las piscinas naturales de las Charcas. Las Charcas son dos piscinas naturales situadas a solo 200 metros del pueblo, en una zona de bonitas praderas, con un buen chiringuito, terraza y zona infantil. Las piscinas del arroyo del Chorro se sitúan un poco más arriba de la población, en un parque recreativo que se completa con bar, mesas, aparcamientos, barbacoas y servicios. Además podremos conocer la famosa cascada del Chorro y el parque de aventuras de Pino a Pino. Todo ello dentro del parque.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

7. Puentes Viejas a 55,5 km N E de Guadarrama
Museo y Parque de Juegos Tradicionales (Serrada de la Fuente)

Museo y Parque de Juegos Tradicionales (Serrada de la Fuente): Situado en un edificio de nueva construcción en piedra y madera, el Museo de los Juegos Tradicionales presenta un doble espacio expositivo. En el interior del Museo, podemos admirar diferentes réplicas de juegos castellanos tradicionales así como las referencias históricas y los aspectos antropológicos más importantes relacionados con los mismos. El Museo cuenta con una amplia exposición permanente de juegos tradicionales, muchos de ellos, olvidados en el tiempo. En el exterior del Museo se habilitan varias zonas lúdicas donde podemos disfrutar de juegos tan populares como la Petanca, la Herradura, la Rana, etc.

El Bulín de Paredes
En Paredes de Buitrago se ubican la casa Sol y la Casa Luna. Ambas casas son de reciente construcción y poseen todo lo n…

8. Cenicientos a 55,5 km S O de Guadarrama
Peña de Cenicientos

Peña de Cenicientos: En los alrededores de Cenicientos se conservan parajes naturales de gran interés, entre ellos destaca la Peña de Cenicientos llamada "Buvera" de 1.252 metros de altura, y "Lancharrasa", paisaje de berrocal formado por bolos graníticos. En las zonas de menor a mayor altitud se disponen viñas.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

9. Navaluenga a 59,8 km S O de Guadarrama
Iglesia de Nuestra Señora de los Villares

Iglesia de Nuestra Señora de los Villares: La primitiva ermita es construida en los siglos XIII al XIV, con sucesivas y posteriores ampliaciones. Es erigida en parroquia en 1466. Posee cuatro arcos carpaneles del siglo XV, sostenidos por seis columnas de piedra decoradas con interesantes capiteles en motivos vegetales y una pila bautismal románica de principios del siglo XIII, finamente labrada. No se conoce el origen de la mariana devoción a la Virgen de los Villares pero como demuestran algunos documentos conservados en el Archivo Municipal de Burgohondo es antigua en el tiempo .. “ don Melchor Pérez de Arteaga, abad mayor de esta Abadía del Burgo hondo (...), en veynte y dos días del mes de febrero de mill y quinientos y nobenta años .. ( ordenó ), que se ocuparen las rrentas dellas especialmente en una capellanía que doctaron don Juan Villarejo y su muger en una iglesia de las dichas subsidiarias, de Santa María de los Villares ,del dicho lugar de Navaluenga. ( Libro Alberche Mágico de J.A. Calvo Gómez) Frente a la nueva sacristía, en el lienzo del muro que soporta el pilar situado en la epístola del templo, encontramos embutida una gran inscripción datada en 1550 que está siendo investigada y que nos podría remitir hasta la primera ampliación del templo que situábamos entre los siglos XV-XVI, “Juan Villarejo dejó una capellanía en esta igl(es)i(a) para q(u)e (e)n este altar se digan dos misas cada semana, la una los lunes, de requien por las ánimas de (é)l y de su muger y de sus defuntos, y la otra el sábado de N(ues)tra S(eñor)a, por la misma intención.Son patrones de (e)lla los alcaldes y rector y regidores de (e)ste lugar (de) Navaluenga. Y el capellán (h)a de ser hijo de V(illarejo), si lo oviere. Y para esto dejaron sus vienes. Año 1550” (J. A. Clavo Gómez) Su singular belleza la hace única en la zona. Vista en horas de culto.

Casa Rural la Hijita
Disfruta del complejo íntegro exclusivo con jacuzzi. Idea para grupos grandes, familias enteras y eventos varios. De 8 a…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad