Lugares en Guadarrama

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

Guadarrama

Intervalos nubosos
Miércoles
34 ºC
16 ºC
Despejado
Jueves
34 ºC
18 ºC
Despejado
Viernes
36 ºC
17 ºC
Despejado
Sábado
33 ºC
17 ºC
El tiempo en Guadarrama

Lugares de interés cercanos

1. Guadarramaver al detalle
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

2. Molinos (Los) a 4,8 km N E de Guadarrama
Pueblo de los Molinos

Pueblo de los Molinos: La presencia del hombre en la sierra del Guadarrama es tan antigua como el "homo hispanicus" si se tiene en cuenta que, desde el paleolítico inferior no ha habido forma de cruzar la meseta castellana sin habérselas con la cordillera que la parte en dos. Por lo tanto, ha sido un "sitio de paso" de los variados pueblos invasores de la Península. El documento material más antiguo que se conserva de este paso de unos y otros por la Sierra es precisamente una vía de comunicación, la calzada romana de Titulcia a Segovia por el puerto de la Fuenfría, de la que quedan trozos apreciables y media docena de puentes perfectamente conservados, que se usaron durante toda la Edad Media. Al borde de tal vía surgen los más antiguos núcleos de población de esta zona.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

3. Robledo de Chavela a 22,9 km S O de Guadarrama
Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .

Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .: Robledo de Chavela es un lugar lleno de tradiciones culturales, como Romerías, bailes regionales en la plaza Mayor, concursos, baile y comida gastronómica. En las fiesta de agosto, hay encierros y corridas de todos. Robledo de Chavela es un municipio de 93 kms. cuadrados de naturaleza, con rutas de senderismo, rutas a caballo, 4x4, avistamiento de aves, la estación espacial de la NASA, zonas de miradores, zona urbana para ejercicios de mayores, caza, pesca, etc. A nivel deportivo fue declarada ciudad del deporte en 2012 y dispone de piscinas municipales, polideportivo, pistas de tenis y paddle y ahora se haya incluida en el circuito España - Portual de bicicross. En San Lorenzo de El Escorial está el magnífico monasterio, y en Navidad de celebra de una manera especial el nacimiento de Jesús y su Semana Santa. El verano está lleno de acontecimientos culturales (teatro, danza, cine de verano, etc.). Dispone de una rica cultura y gastronomía y a su alrededor están los pueblo serranos en los que en todos ellos hay bellos parajes y cascos históricos dignos de disfrutar. Ambiente familiar en la Zona, especialmente en la urbanización Río Cofio, que dispone de piscinas, zonas deportivas y restaurante. Parajes de belleza y naturaleza, hípica, senderismo, rutas 4x4 y montaña.

Chalet Río Cofio 9 Personas
Chalet en parcela agreste y rocosa de 1100 junto al río Cofio y su molino y frente al monte de Santa Catalina. Proximo a…

4. San Ildefonso a 26,6 km N E de Guadarrama
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: Se encuentra situada a 11 km de Segovia capital, al pie de las montañas del Sistema Central, que separa la provincia de Segovia de la de Madrid (ciudad de la que dista 76 Km. por el puerto de Navacerrada y 80 Km. por el túnel del puerto de Guadarrama). Destacan entre sus monumentos el Palacio Real, sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de Cristales (fábrica de vidrio de gran importancia histórico-monumental) que en la actualidad alberga la Fundación Centro Nacional de Vidrio (Museo del Vidrio y Escuela-Taller de Vidrio), el Parador Nacional situado en la Calle Infantes y fundado en 2007. Además destacan las numerosas rutas de senderismo por la sierra de Guadarrama que se pueden realizar partiendo desde La Granja o desde Valsaín, así como los hermosos parajes que se pueden disfrutar recorriéndolos.

Casa Rural los Barreros
Dos casa rurales con capacidad para 4 u 8 personas con chimena, ubicadas a 5 minutos del centro de Segovia capital. idea…

5. Pinilla del Valle a 36,3 km N E de Guadarrama
La Estación de Esquí la Pinilla

La Estación de Esquí la Pinilla: La primera piedra del primer telesilla se colocó, en un solemne acto con eucaristía oficiada por un padre dominico, el 3 de junio de 1968, con la asistencia de un representante del ministro de Información y Turismo, los presidentes de las federaciones Española y Castellana de Esquí, el alcalde de Riaza y representantes de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Poco después, en julio de ese año, quedó constituida la sociedad ante notario. Antes de que acabara 1968, el 23 de noviembre, el diario “Marca” titulaba: “La estación de La Pinilla es ya una realidad”. De acuerdo con esa información, “la primera fase comprende la puesta en marcha del primer tramo del telesilla, cuya iniciación está en la cota 1.500, hasta la Gran Plataforma, situada a 1.800 metros de altitud. Desde este punto podrá utilizarse igualmente un telesquí llamado del Glaciar, que partiendo de la Gran Plataforma alcanza hasta la cota 2.050 metros. Dos pequeños telesquíes de cuerdas, de los llamados de escuela, completan, de momento, todo el material de tracción o mecánico”. La inauguración tuvo lugar el 8 de diciembre, fecha en la que ya había dos cafeterías en las instalaciones de La Pinilla. Y a las pocas semanas (21 y 22 de diciembre) tuvo lugar el primer campeonato, el I Trofeo ‘La Pinilla’, que consistía en una prueba combinada de slalom y slalom gigante. Con la estación ya en marcha, Pirinoli no hizo sino luchar por continuas mejoras. La primera fue solicitar, ya en 1969, la declaración de La Pinilla como ‘Centro de Interés Turístico Nacional’ objetivo que logró en 1971, cuando fue aprobada la petición por parte del Consejo de Ministros (19 de noviembre). También en 1971 habría de llegar otra buena noticia, la construcción de la carretera que, partiendo de la estación de ferrocarril de Riaza, pasaría por la villa para dirigirse a la estación. Un paso de gigante para facilitar la llegada de los esquiadores. Pirinoli, un adelantado a su tiempo, comenzó a impulsar la visita a la estación no solamente en invierno. Un titular de prensa de 1973 así lo indica: “La Pinilla, además de importante estación de esquí, podrá ser pronto un atractivo centro veraniego”. El texto de la noticia justifica la pretensión señalando que “si aquel paraje resulta espléndido y bellísimo bajo la grandiosidad deportiva de la nieve, también en verano, soportando el fuerte sol, aquellos parajes tienen un singular atractivo que le hará, decimos, muy frecuentada estación estival dentro de poco tiempo”. Ya a medi

Casa Roman I
Escrito por Casa Roman I
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza,…

6. Pelayos de la Presa a 40,6 km S O de Guadarrama
Río Alberche

Río Alberche: De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) justo antes de entrar en el pueblo de Pelayos de la Presa, cruzamos El río Alberche, uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la Puerta del Sol, nos encontramos con el Pantano de San Juan, que se abastece con el agua del Río Alberche. Zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, disfrutar del baño y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

7. Madrid a 43,5 km S E de Guadarrama
Plaza de Cibeles

Plaza de Cibeles: La plaza de Cibeles se encuentra en la ciudad española de Madrid, en la intersección de la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur). Este lugar, uno de los más simbólicos de la capital, divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca. En el centro del recinto, se sitúa la célebre fuente de Cibeles, esculpida en el año 1782, a partir de un diseño de Ventura Rodríguez. Cada una de las cuatro esquinas de la plaza está presidida por edificios emblemáticos, construidos entre finales del siglo XVIII y principios del XX. El Palacio de Buenavista o Cuartel General del Ejército, que data de 1777, es el más antiguo de todos ellos. Se ubica en el ángulo noroccidental, enfrentado al Palacio de Linares o Casa de América, que se alza sobre el nororiental. Por su parte, el Palacio de Comunicaciones, sede de la Alcaldía de Madrid desde el año 2007, se extiende sobre el extremo sureste y el Banco de España sobre el suroeste.

La Senda de Xiquena
La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A…

8. Santiuste de Pedraza a 49,3 km N E de Guadarrama
Ermita de Nuestra Señora de las Vegas

Ermita de Nuestra Señora de las Vegas: La Ermita de Nuestra Señora de las Vegas en Requijada es una de tantas joyas del románico segoviano. Según asegura la tradición en esta bella iglesia románica fueron bautizados los siete Infantes de Lara, basándose para ello en las siete cabezas de jóvenes que se pueden ver representadas en su pila bautismal. Lo que si que es más verosímil es el hecho de que en esta ermita se elegían a los procuradores generales de la Tierra de Pedraza Parece que comenzo a levantarse en el siglo XI y acoge a la patrona de la comarca de Pedraza, Nuestra Señora de las Vegas Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1969. El edificio consta de tres naves y tres ábsides; con galería porticada abierta a mediodía y torre levantada sobre el ábside septentrional. En el ábside central semicircular, se abre una ventana . Llama la atención la galería meridional, de siete arcos distribuídos en dos grupos de tres y de cuatro, a los lados de una puerta de dos arquivoltas y guardapolvos. Los capiteles de la galería muestran centauros, aves, sirenas, cabezas humanas y arpías. El acceso al templo se realiza a través de una llamativa portada de cuatro arquivoltas decoradas con flores romboidales, ajedrezados, roleos y baquetones; que se apoyan en columnas de capiteles entre los que reconoceremos uno de arpías y leones. En las enjutas de la portada encontramos a la Virgen en un lado y al Arcángel San Gabriel en el otro.En el interior quedan restos de pinturas murales del siglo XVI

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

9. Pedraza a 56,1 km N E de Guadarrama
Centro de Interpretación del Águila Imperial

Centro de Interpretación del Águila Imperial: El “Centro Temático del Águila Imperial” se ha construido sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel, situada en paraje de “El Carrascal” en la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra. La antigua iglesia parroquial de San Miguel, ubicada en el barrio extramuros de “El Arrabal” fue, hasta mediados del siglo XVII, una de las cuatro parroquias de Pedraza que daba servicio a una nutrida población de campesinos y artesanos. El centro temático se configura en dos zonas claramente diferenciadas pero que conforman un todo integrado. La Iglesia de San Miguel es la sede del centro temático propiamente dicho y el Jardín de San Miguel, que se concibe como una infraestructura complementaria y adecuada a los públicos más diversos. Respecto a la dotación expositiva, los ejes vertebradores interpretativos de este centro son tres: 1.Villa y Tierra de Pedraza. Este centro da información pormenorizada de la comarca de la Villa y Tierra. Para ello, se han dedicado elementos expositivos como un mapa exclusivo de la Villa y Tierra de Pedraza, recursos culturales de Pedraza, recursos informáticos de accesos a las distintas poblaciones, etc. 2.Red Natura 2000. Se divide en tres zonas: Red Natura 2000 en toda Europa, Red Natura 2000 en Castilla y León y Red Natura 2000 en Segovia. Los recursos expositivos incluyen un vuelo virtual, paneles expositivos de mapas y especies protegidas, juegos educativos, así como recursos informativos específicos de distribución en Segovia mediante un mapa táctil y material informático. 3.El águila imperial. Se muestra a esta especie desde distintos puntos de vista a través de los elementos utilizados para su observación y estudio, los cuadernos de campo explicativos de sus fases de evolución y juegos interactivos para niños y mayores desde el punto de vista de la vida de esta especie (cómo caza, envergadura, fuerza, etcétera). Por último, se accede a la sala de audiovisuales donde se exponen los peligros, amenazas y posible recuperación de las poblaciones de águila imperial.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Pedraza a 19 KM

Pedraza a 19 KM: Conjunto Histórico Artístico. Silencio, descanso, placer. Todos los sentidos se mezclan en este conjunto medieval perfectamente conservado y orquestado entre la Plaza Mayor con soportales, el Castillo o la Cárcel que hoy son símbolo de una quietud que muestran la agitada historia que ha pasado esta pequeña villa que ha sido declarada Conjunto Monumental desde hace más de 50 años. Más información: Oficina de Turismo de Pedraza - Tfno.: 921.508.666 - http://www.pedraza.info

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad