Lugares en Guadarrama

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

Guadarrama

Intervalos nubosos
Miércoles
26 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
23 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
20 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
20 ºC
9 ºC
El tiempo en Guadarrama

Lugares de interés cercanos

1. Guadarramaver al detalle
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

2. Escorial (El) a 10,4 km S O de Guadarrama
Embalse de Valmayor

Embalse de Valmayor: El embalse de Valmayor está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. Pertenece a la cuenca del Guadarrama, si bien está construido sobre el principal afluente de este río, el Aulencia. Es el segundo de la provincia en cuanto a cantidad de agua almacenada (una capacidad de 124,4 hm³), después del embalse de El Atazar (425,3 hm³), en la cuenca del Lozoya. La presa de Valmayor se encuentra en el término municipal de Valdemorillo. El embalse, que discurre a lo largo de una longitud de doce kilómetros, aguas arriba, inunda también los municipios de El Escorial y Colmenarejo y ocupa una superficie de 755 hectáreas. Está flanqueada en sus extremos por otras dos presas. Aguas arriba, a unos doce kilómetros, en la cola más destacada del pantano, se halla el embalse de Los Arroyos, en el término de El Escorial. Aguas abajo, a unos dos kilómetros, se encuentra la Presa Vieja o embalse de Valmenor, en Valdemorillo, que, en su momento, abastecía de agua potable a varios pueblos de la zona (hoy está en desuso). A pesar de estar construido sobre el Aulencia, Valmayor recibe sus mayores contribuciones del Guadarrama, situado a varios kilómetros de distancia. El embalse de Valmayor también se alimenta de las aguas del arroyo Ladrón, afluente del Aulencia. El embalse de Valmayor integra varios ecosistemas, de gran valor medioambiental, que han convivido con distintos aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales. La vegetación de ribera ocupa un lugar preeminente, junto con los encinares, que aparecen en sus inmediaciones, principalmente en forma de dehesa. La vegetación de ribera está formada por comunidades de sauces y fresnos, con un sotobosque de plantas nemorales, como botones de oro, aros, nueza negra y brionía. El majuelo, el endrino, la zarzamora, los rosales silvestres y las madreselvas son los arbustos más característicos. En las zonas anegadas, predominan el cárex y gran cantidad de gramíneas. Este ecosistema alberga diferentes especies animales, tanto anfibios, peces y reptiles como aves acuáticas y migratorias (somormujos, cercetas, garzas, ánades...). Entre las especies piscícolas, figuran las carpas y los lucios. La pesca está permitida en diferentes puntos del pantano. El embalse se encuentra protegido por la Comunidad de Madrid por la Ley 7/1990, de 28 de junio, de Protección de embalses y zonas húmedas de la Comunidad de Madrid y también por su inclusión dentro del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno.

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

3. Espinar (El) a 14,1 km N O de Guadarrama
El Espinar Segovia

El Espinar Segovia: Al pie de la sierra de Guadarrama, en el valle del rio Moros, a 68 Km de Madrid, 32 Km de Segovia y 41 Km de Ávila, junto a la estación de ferrocarril de El Espinar, y rodeada de naturaleza se encuentra ésta finca rural, que dispone de seis habitaciones dobles equipadas con cuarto de baño individual y salón de TV con chimenea, en el exterior se puede disfrutar al aire libre de la piscina, pista de tenis o cocinar en la barbacoa.

Casa Rural Sierra Segoviana
al pie de la sierra de Guadarrama,, a 68 Km de Madrid, 32 Km de Segovia y 41 Km de Ávila, en El Espinar, rodeada de natu…

4. Robledo de Chavela a 22,9 km S O de Guadarrama
Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .

Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .: Robledo de Chavela es un lugar lleno de tradiciones culturales, como Romerías, bailes regionales en la plaza Mayor, concursos, baile y comida gastronómica. En las fiesta de agosto, hay encierros y corridas de todos. Robledo de Chavela es un municipio de 93 kms. cuadrados de naturaleza, con rutas de senderismo, rutas a caballo, 4x4, avistamiento de aves, la estación espacial de la NASA, zonas de miradores, zona urbana para ejercicios de mayores, caza, pesca, etc. A nivel deportivo fue declarada ciudad del deporte en 2012 y dispone de piscinas municipales, polideportivo, pistas de tenis y paddle y ahora se haya incluida en el circuito España - Portual de bicicross. En San Lorenzo de El Escorial está el magnífico monasterio, y en Navidad de celebra de una manera especial el nacimiento de Jesús y su Semana Santa. El verano está lleno de acontecimientos culturales (teatro, danza, cine de verano, etc.). Dispone de una rica cultura y gastronomía y a su alrededor están los pueblo serranos en los que en todos ellos hay bellos parajes y cascos históricos dignos de disfrutar. Ambiente familiar en la Zona, especialmente en la urbanización Río Cofio, que dispone de piscinas, zonas deportivas y restaurante. Parajes de belleza y naturaleza, hípica, senderismo, rutas 4x4 y montaña.

Chalet Río Cofio 9 Personas
Chalet en parcela agreste y rocosa de 1100 junto al río Cofio y su molino y frente al monte de Santa Catalina. Proximo a…

5. San Ildefonso a 26,6 km N E de Guadarrama
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: Existe un lugar creado para el deleite de los sentidos, un microclima envuelto en granito, pinares y roble. El pequeño Versalles creado para deleite y solaz del primer Borbón de España en pleno Barroco puede ser visitado por todos los amantes del patrimonio, cuenta, además con sus monumentales fuentes que, de forma escalonada, hacen juegos de agua. Más información: Palacio Real de la Granja - Tfno.: 9.214.700 - http://www.patrimonionacional.es

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

6. Segovia a 30,8 km N O de Guadarrama
El Alcázar, A Tan Sólo 5 Minutos Andando Desde el Apartamento.

El Alcázar, A Tan Sólo 5 Minutos Andando Desde el Apartamento.: El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia , que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. El castillo fue una de las inspiraciones para el Castillo de Cenicienta de Walt Disney. En la Edad Media, por su seguridad como por la proximidad de zonas de caza, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, en especial de Alfonso X. Fue habitado muchas veces y llegó a ser uno de los más suntuosos palacio-castillos en el siglo XV. La fortaleza sirvió posteriormente como prisión de Estado hasta que en 1762 Carlos III fundó en Segovia el Real Colegio de Artillería que tuvo su sede en el alcázar. En 1862, un incendio destruyó las suntuosas techumbres de las salas nobles, que pudieron ser reconstruidas fielmente con posterioridad gracias a la existencia de grabados. En 1931 fue declarado monumento histórico artístico. En el año 1953 se creó el patronato del alcázar que es el responsable del museo que se puede visitar en su interior.

Apartamento Alcázar
Precioso apartamento restaurado de una habitación doble con un salón de 20 m2, cocina independiente y baño completo. Rec…

Zamarramala

Zamarramala: Zamarramala tiene un término municipal privilegiado, que por su ubicación lo atraviesa el Camino a Santiago señalizado entre Madrid y Sahagún a su paso por la provincia de Segovia, y el Camino Natural del Eresma, recorriendo bellos parajes que puedes conocer a pie, en BTT, e incluso a caballo; puesto que en él se ubica el Centro Ecuestre de Castilla y León; completándose la oferta de ocio y naturaleza con distintas escuelas de escalada deportiva. A unos 500 m hay una antigua cantera con vías cortas y travesías, mientras que en el valle del Eresma a su paso por el barrio de San Marcos y prácticamente a los pies del Alcázar, hay vías más largas y de mayor dificultad. Sin olvidarnos que en mayo se celebra una carrera pedestre que parte y llega a la plaza del pueblo, o la monumentaltrail que transcurre por distintos senderos zamarriegos y alrededores de Segovia. Si eres un amante del running, te encantará. Si por el contrario prefieres el arte o la historia, o compaginarlo todo, estás en el lugar adecuado. La Vera Cruz, antigua iglesia Templaria, hoy de la Orden de Malta, será el vestíbulo para acceder al llamado “kilómetro Santo”, desde el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, patrona de Segovia, hasta El Monasterio Jerónimo de El Parral, por la ribera del río Eresma, donde podrás contemplar distintos edificios religiosos, El Romeral de San Marcos, huertas, bonitos paseos o la arquitectura industrial más antigua e importante de Europa, La Real Casa de la Moneda de Segovia. Complejo creado por Felipe II y recuperado recientemente. Todo un placer para los sentidos. Pero aún hay más: al rico patrimonio natural se suma, el antiguo Molino de los Señores, la iglesia parroquial de la Magdalena, las excavaciones arqueológicas del Abrigo del Molino, donde habitaban neandertales hace 60.000 años, la gastronomía, y por supuesto, sus gentes; sin contar la amplia oferta cultural, deportiva, patrimonial y de ocio con que cuenta Segovia capital. Se ofrece documentación sobre la zona y posibles alternativas de ocio y tiempo libre, con amplia agenda de contactos.

Casa Rural del Sol
Escrito por Casa Rural del Sol
Esperamos que su estancia en ella sea de lo más agradable, para ello, hemos creado ambientes cálidos y hogareños, cuidan…

7. Sotosalbos a 42,1 km N E de Guadarrama
Sotosalbos y Su Iglesia

Sotosalbos y Su Iglesia: Historia Tras la conquista de la Península Ibérica por los árabes, las tierras de Sotosalbos permanecieron durante siglos en tierra de nadie, en la franja de terreno comprendida entre los ríos Duero y Tajo, que servía como frontera muelle entre cristianos, al Norte, y moros, al Sur. Posteriormente y tras el avance de los cristianos, estas tierras de Sotosalbos fueron donadas al obispado de Segovia en 1116; donación que fue confirmada por Alfonso I el Batallador en 1122, comenzando de inmediato a poblarse el lugar llamado entonces Sotis Albis. Pero desde 1247 ya se menciona como Sotosalbos (sotos blancos). En el año 1536 el cabildo segoviano vendió la propiedad a don Pedro de Zúñiga, pasando de esta manera a depender del señorío del marqués de Aguilafuente. La historia de Sotosalbos se encuentra también muy vinculada a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, que por el siglo XIV menciona a Sotos Albos en el Libro de buen amor, citando su encuentro en el Puerto de Malangosto con la serrana La Chata. Iglesia de San Miguel La Iglesia de San Miguel Arcángel es una de las iglesias románicas más bellas de la provincia de Segovia. Fue construida en el siglo XII. Destaca su Galería Porticada, típica de esta zona, por la decoración y número de sus capiteles.

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

8. Almorox a 55,2 km S O de Guadarrama
Multiaventura y Paintball En Almorox

Multiaventura y Paintball En Almorox: Situado en un ambiente privilegiado de la Sierra de Gredos, a tan solo 45 minutos de Madrid y Toledo, en Almorox, a 14 Kms de Pelayos de la Presa, se encuentra Almoroxball Multiaventura, para los que quieran organizar y realizar actividades de aventuras para grupos de amigos, empresas, despedidas de soltero/as, colegios y ayuntamientos. Con una extensión de 45000 m2, delimitado por redes, con áreas de descanso, bancos, mesas, aparcamiento, etc., y acceso directo desde la carretera.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

9. Puentes Viejas a 55,5 km N E de Guadarrama
Museo de la Fragua (Paredes de Buitrago)

Museo de la Fragua (Paredes de Buitrago): Ubicado en la antigua Fragua de Paredes de Buitrago, se han efectuado diferentes actuaciones de rehabilitación en su arquitectura y entorno. En el interior del Museo se encuentran diferentes elementos relacionados con la actividad de la Fragua: el Fuelle, Yunque, Aperos, Chimenea, Pila de Agua, etc. Este museo recupera la figura del herrero-forjador, así como las herramientas y procesos de transformación del hierro, mediante un sistema de audio que transporta a una fragua en pleno funcionamiento. En el exterior podemos observar otras obras relacionadas con la propia fragua: la Fuente Vieja del siglo XVII-XVIII, el Potro de Herrar y el Abrevadero.

El Bulín de Paredes
En Paredes de Buitrago se ubican la casa Sol y la Casa Luna. Ambas casas son de reciente construcción y poseen todo lo n…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad