Lugares en Guadarrama

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

Guadarrama

Nuboso
Viernes
22 ºC
5 ºC
Despejado
Sábado
21 ºC
6 ºC
Despejado
Domingo
20 ºC
6 ºC
Nuboso
Lunes
20 ºC
7 ºC
El tiempo en Guadarrama

Lugares de interés cercanos

1. Guadarramaver al detalle
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

2. San Lorenzo de El Escorial a 10,4 km S O de Guadarrama
Valdemorillo y Sus Alrededores (El Escorial, Montañas, Embalses, HISTORIA...)

Valdemorillo y Sus Alrededores (El Escorial, Montañas, Embalses, HISTORIA...): San Lorenzo de El Escorial es un municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado al noroeste de la región, en la vertiente suroriental de la Sierra de Guadarrama, al pie del Monte Abantos y Las Machotas, a 47 km de Madrid. Recibe popularmente el nombre de El Escorial de Arriba, para diferenciarlo del vecino pueblo de El Escorial de Abajo. Dentro de su término, se encuentran el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos. El Palacio Real-Monasterio de El Escorial es un monasterio de la Orden de San Agustín, histórica residencia de la Familia Real Española y lugar de sepultura de los reyes de España. Está gestionado por el organismo público Patrimonio Nacional. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Situado en San Lorenzo de El Escorial (Comunidad de Madrid), ocupa una superficie de 33.327 m², sobre la ladera meridional del monte Abantos, a 1.028 m de altitud, en la Sierra de Guadarrama. La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste. La flora de esta sierra se caracteriza por la abundancia de bosques de pino silvestre y la presencia de robledales de rebollo y encinares en zonas más bajas. En las cumbres predominan los pastizales y arbustos de alta montaña. En estos ecosistemas abundan mamíferos como ciervos, jabalíes, corzos, gamos, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros y liebres. Hay una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro, entre otras. La cercanía a Madrid (60 km) de esta sierra ha hecho que tenga un papel importante en la historia del país y que hoy sea atravesada por bastantes puertos y vías ferroviarias. Estas montañas tienen una gran afluencia de montañeros y turistas, lo que hace que las infraestructuras para el turismo y los deportes de montaña estén muy desarrolladas. Existen infinidad de excursiones turísticas de ocio y aventura a "tiro de piedra" de nuestra casa. Te invitamos a que las disfrutes!!!

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

3. Robledo de Chavela a 22,9 km S O de Guadarrama
Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .

Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .: Robledo de Chavela es un lugar lleno de tradiciones culturales, como Romerías, bailes regionales en la plaza Mayor, concursos, baile y comida gastronómica. En las fiesta de agosto, hay encierros y corridas de todos. Robledo de Chavela es un municipio de 93 kms. cuadrados de naturaleza, con rutas de senderismo, rutas a caballo, 4x4, avistamiento de aves, la estación espacial de la NASA, zonas de miradores, zona urbana para ejercicios de mayores, caza, pesca, etc. A nivel deportivo fue declarada ciudad del deporte en 2012 y dispone de piscinas municipales, polideportivo, pistas de tenis y paddle y ahora se haya incluida en el circuito España - Portual de bicicross. En San Lorenzo de El Escorial está el magnífico monasterio, y en Navidad de celebra de una manera especial el nacimiento de Jesús y su Semana Santa. El verano está lleno de acontecimientos culturales (teatro, danza, cine de verano, etc.). Dispone de una rica cultura y gastronomía y a su alrededor están los pueblo serranos en los que en todos ellos hay bellos parajes y cascos históricos dignos de disfrutar. Ambiente familiar en la Zona, especialmente en la urbanización Río Cofio, que dispone de piscinas, zonas deportivas y restaurante. Parajes de belleza y naturaleza, hípica, senderismo, rutas 4x4 y montaña.

Chalet Río Cofio 9 Personas
Chalet en parcela agreste y rocosa de 1100 junto al río Cofio y su molino y frente al monte de Santa Catalina. Proximo a…

4. Navalperal de Pinares a 31,0 km S O de Guadarrama
Navalperal de Pinares

Navalperal de Pinares: Te invitamos a descubrir el encanto de este pueblo en cualquier época del año. Las nieves del invierno, el fresco del verano, las procesiones de Semana Santa, la recogida de setas, carnavales, fiestas patronales… Navalperal de Pinares, donde nos encontramos, es un pueblo situado a tan sólo media hora de Ávila y de San Lorenzo del Escorial, una hora de Madrid, Segovia, Valladolid. Dos horas de Salamanca y Toledo; por lo que la oferta cultural y de ocio es inmensamente amplia. Además los accesos tanto por carretera como en tren son muy sencillos. El pueblo tiene estación donde llegan cada pocas horas trenes de todos los destinos mencionados.

Villa Victoria
Escrito por Villa Victoria
Villa Victoria es una casa cómoda y confortables para 10 personas ideal para fines de semana ,fiestas, eventos, celebrac…

5. Bustarviejo a 38,1 km N E de Guadarrama
Otros Recursos Urbanos Patrimoniales

Otros Recursos Urbanos Patrimoniales: •Ermitas: por los documentos varios, entre ellos los testamentos de los vecinos, se sabe que en Bustarviejo, se levantaban numerosas ermitas. En la actualidad, en el casco urbano, podemos encontrar dos ermitas: la de Nuestra Señora de la Soledad y la del Santísimo Cristo de la Peña. •El potro: elemento tradicional de cualquier localidad rural. En aquellos tiempos hubos muchos por toda la villa. Actualmente solo queda uno en el casco urbano. •Las fuentes: entre las calles de Bustarviejo, nos encontramos un total de 9 fuentes (de diferentes siglos y usos, y actualmente en proceso de recuperación, y puesta en valor.). A estas hay que sumar la sumar la Fuente del Collado, en el Paraje Natural del Collado, del S. XIV. •Las Antiguas Escuelas: edificio construido, en mampostería de granito, en 1930, para albergar el colegio de aquellos tiempos. En el último cuarto del siglo XIX, fue restaurado, pasando a ser Centro Cultural (y donde se ha albergado muchos años la Biblioteca Municipal). •El Viaducto: es una construcción, de ingeniería curiosa, formada por arcos de medio punto, que dio vía al ferrocarril de mercancías, que unía Madrid y Burgos. Se encuentra en la carretera que viene de Cabanillas, convirtiéndose actualmente en una entrada grandiosa a Bustarviejo., etc.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

6. Sotosalbos a 42,1 km N E de Guadarrama
Actividades Desde el Hostal

Actividades Desde el Hostal: Senderismo. Las rutas están dictadas para disfrutar del silencio, de la naturaleza salvaje y milenaria que rodea nuestro Hostal. Para deleitarse con idénticos paisajes y sensaciones a las que tuvieron otros caminantes hace siglos. Para encontrar las mismas sensaciones que antaño tuvieron por estos caminos poetas, como el Arcipreste de Hita; caballeros andantes, como el Conde de Sotosalbos; ermitaños, como San Frutos; bandoleros, como el Tuerto Pirón; ó arrieros y trashumantes, como los pastores extremeños. Tomando como base cuatro rutas básicas que tienen su paso por Sotosalbos proponemos diversas alternativas más o menos largas en virtud del tiempo y las ganas de cada caminante. Las cuatro rutas básicas son: 1º.- Ruta del Arcipreste de Hita. 2º.- Ruta del Río Pirón. 3º.- Camino de San Frutos. 4º.- Cañada Real Soriana. En otro cuaderno separado que denominamos “Las Rutas del Hostal de Buen Amor” aportamos a nuestros clientes planos e instrucciones sobre tales caminos. Alquiler de Bicicletas. Tarifas y condiciones. Consultar. El Hostal de Buen Amor ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar, en sus mismas instalaciones, una bicicleta con la que poder disfrutar con mayor recorrido de los parajes y las rutas anteriormente referidos. Las rutas propuestas, salvo pequeñas excepciones, discurren por caminos anchos, seguros y sin excesivas pendientes. El entorno es ideal para ser descubierto o reconocido a través de este sano, sencillo y silencioso medio de transporte. Se trata de una actividad que sin dudarlo recomendamos a aquellos clientes que demandan turismo activo. Paseos a Caballo. Consultar tarifas y condiciones. Previa reserva con al menos un día de antelación en la misma recepción del Hostal es posible para nuestros clientes alquilar dos caballos con guía- instructor. Los paseos se inician en la misma puerta del Hostal a la hora acordada donde un guía, montado en un tercer caballo, tendrá preparado dos bonitos y mansos equinos perfectamente equipados. Alquiler de Vehículo de Época. “Slow Travel”. Como venimos repitiendo en el presente cuaderno uno de los mayores atractivos de Sotosalbos y su entorno radica en que se encuentra en el centro de una circunferencia de apenas 30 kms de radio en el que existen multitud de paisajes recónditos y pueblos singulares comunicados por preciosas carreteras secundarias de tráfico inexistente. Conduciendo un precioso y original Seat Seiscientos de cincuenta años de anti

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

7. Madrid a 43,5 km S E de Guadarrama
Santiago Bernabeu (Estadio del Real Madrid)

Santiago Bernabeu (Estadio del Real Madrid): El piso está ubicado en una zona comercial cerca de calle Bravo Murillo, de muchos comercios y cerca de Nuevos Ministerios, también muy comercial. A 10 minutos caminando está el Estadio Santiago Bernabeu. Hay zona de bares y discotecas por la zona.

C/ Lérida, Madrid 450 €/ Semana
Alquilo piso, reformado en el centro de la ciudad (Metro Estrecho). El edificio dispone de calefacción central, aire aco…

8. Tiemblo (El) a 44,9 km S O de Guadarrama
Toros de Guisando

Toros de Guisando: Los Toros de Guisando, de origen Vetón, se hallan en el cerro de Guisando muy cerca de la carretera CL 501, en término municipal de El Tiemblo. Podemos encontrar un camino que nos lleva hasta su ubicación en el tramo de la CL 501 entre San Martin de Valdeiglesias y Santa María del Tietar. Se trata de un conjunto de esculturas del siglo I y II antes de Cristo, formado por 4 tallas de granito que reproducen la figura de 4 toros o verracos (hay varias teorías al respecto) mirando a la ladera del cerro de Guisando.

La Araña
Escrito por La Araña
Antigua construcción de piedra y madera rehabilitada en tres alturas manteniendo parte de la estructura original de la v…

9. Santiuste de Pedraza a 49,3 km N E de Guadarrama
Ermita de Nuestra Señora de las Vegas

Ermita de Nuestra Señora de las Vegas: La Ermita de Nuestra Señora de las Vegas en Requijada es una de tantas joyas del románico segoviano. Según asegura la tradición en esta bella iglesia románica fueron bautizados los siete Infantes de Lara, basándose para ello en las siete cabezas de jóvenes que se pueden ver representadas en su pila bautismal. Lo que si que es más verosímil es el hecho de que en esta ermita se elegían a los procuradores generales de la Tierra de Pedraza Parece que comenzo a levantarse en el siglo XI y acoge a la patrona de la comarca de Pedraza, Nuestra Señora de las Vegas Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1969. El edificio consta de tres naves y tres ábsides; con galería porticada abierta a mediodía y torre levantada sobre el ábside septentrional. En el ábside central semicircular, se abre una ventana . Llama la atención la galería meridional, de siete arcos distribuídos en dos grupos de tres y de cuatro, a los lados de una puerta de dos arquivoltas y guardapolvos. Los capiteles de la galería muestran centauros, aves, sirenas, cabezas humanas y arpías. El acceso al templo se realiza a través de una llamativa portada de cuatro arquivoltas decoradas con flores romboidales, ajedrezados, roleos y baquetones; que se apoyan en columnas de capiteles entre los que reconoceremos uno de arpías y leones. En las enjutas de la portada encontramos a la Virgen en un lado y al Arcángel San Gabriel en el otro.En el interior quedan restos de pinturas murales del siglo XVI

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

10. Braojos a 55,5 km N E de Guadarrama
Braojos de la Sierra

Braojos de la Sierra: Pueblo con mucho encanto a 1200 metros de altitud, con magnificas vistas al valle medio del lozoya, pantano de Riosequillo. Con una vegetación autóctona compuesta por robles, fresnos, ciruelos, nogales, zarzamoras y endrinos. Entre las tradiciones más importantes de toda la comarca, se conserva La Pastorela, una danza que se remonta al siglo XV. Otra costumbre de gran arraigo es la Romería a la Ermita del Buen Suceso el 8 de septiembre. Braojos mantiene todavía un marcado carácter rural y la actividad agropecuaria sigue configurando lo esencial de la vida local y de su paisaje.

Alojamientos Estrella Rural
Le ofrecemos una antigua construccion reformada manteniendo la arquitectura local ,con capacidad para 28 personas(grupo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad