Lugares en Guadarrama

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

Guadarrama

Intervalos nubosos
Sábado
20 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
18 ºC
6 ºC
Nuboso
Lunes
13 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
11 ºC
1 ºC
El tiempo en Guadarrama

Lugares de interés cercanos

1. Guadarramaver al detalle
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

2. San Ildefonso a 26,6 km N E de Guadarrama
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, a unos 90 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí. Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio, que fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. Recientemente, se han acometido trabajos de restauración y de reordenación de las colecciones en los Salones Oficiales que nos permiten volver a la época de Felipe V. Son de gran interés las bóvedas pintadas al fresco, los cuadros y el mobiliario de los siglos XVIII y XIX. También destacan la Sala de Lacas, los cuadros realizados por Panini, y el museo de tapices donde se expone, entre otras, la serie del Apocalipsis, obra bruselesa del Siglo XVI. Los jardines son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII, realizado por el arquitecto francés René Carlier; está formado con parterres y bosquetes delimitados con paredes de vetación formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias. En el siglo XIX se introdujeron nuevas especies, sobre todo coníferas como las monumentales sequoias, plantadas ante la Real Colegiata, en los jardines del Medio Punto. Estatuas de mármol blanco, y jarrones del siglo XVIII, decoran los parterres y avenidas del jardín, que se completan con grandiosas esculturas en las fuentes, en plomo pintado imitando bronce. Destacan las de Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de las Carreras de Caballos; la Cascada de Anfítride, ante el Palacio; y las de las Ocho Calles, el Canastillo, los Baños de Diana y la Fama. El agua que alimenta sus surtidores llega desde un gran depósito llamado El Mar, situado por encima de la zona ajardinada. Por la fuerza de la gravedad, como en el siglo XVIII, el agua de algunos surtidores alcanza los 40 metros de altura, como el de la fuente de la Fama.

Las Pozas
Escrito por Las Pozas
Casa las Pozas es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 9 personas, situada en Torre Val de San Pedro. L…

3. Sotosalbos a 42,1 km N E de Guadarrama
Actividades Desde el Hostal

Actividades Desde el Hostal: Senderismo. Las rutas están dictadas para disfrutar del silencio, de la naturaleza salvaje y milenaria que rodea nuestro Hostal. Para deleitarse con idénticos paisajes y sensaciones a las que tuvieron otros caminantes hace siglos. Para encontrar las mismas sensaciones que antaño tuvieron por estos caminos poetas, como el Arcipreste de Hita; caballeros andantes, como el Conde de Sotosalbos; ermitaños, como San Frutos; bandoleros, como el Tuerto Pirón; ó arrieros y trashumantes, como los pastores extremeños. Tomando como base cuatro rutas básicas que tienen su paso por Sotosalbos proponemos diversas alternativas más o menos largas en virtud del tiempo y las ganas de cada caminante. Las cuatro rutas básicas son: 1º.- Ruta del Arcipreste de Hita. 2º.- Ruta del Río Pirón. 3º.- Camino de San Frutos. 4º.- Cañada Real Soriana. En otro cuaderno separado que denominamos “Las Rutas del Hostal de Buen Amor” aportamos a nuestros clientes planos e instrucciones sobre tales caminos. Alquiler de Bicicletas. Tarifas y condiciones. Consultar. El Hostal de Buen Amor ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar, en sus mismas instalaciones, una bicicleta con la que poder disfrutar con mayor recorrido de los parajes y las rutas anteriormente referidos. Las rutas propuestas, salvo pequeñas excepciones, discurren por caminos anchos, seguros y sin excesivas pendientes. El entorno es ideal para ser descubierto o reconocido a través de este sano, sencillo y silencioso medio de transporte. Se trata de una actividad que sin dudarlo recomendamos a aquellos clientes que demandan turismo activo. Paseos a Caballo. Consultar tarifas y condiciones. Previa reserva con al menos un día de antelación en la misma recepción del Hostal es posible para nuestros clientes alquilar dos caballos con guía- instructor. Los paseos se inician en la misma puerta del Hostal a la hora acordada donde un guía, montado en un tercer caballo, tendrá preparado dos bonitos y mansos equinos perfectamente equipados. Alquiler de Vehículo de Época. “Slow Travel”. Como venimos repitiendo en el presente cuaderno uno de los mayores atractivos de Sotosalbos y su entorno radica en que se encuentra en el centro de una circunferencia de apenas 30 kms de radio en el que existen multitud de paisajes recónditos y pueblos singulares comunicados por preciosas carreteras secundarias de tráfico inexistente. Conduciendo un precioso y original Seat Seiscientos de cincuenta años de anti

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

4. Madrid a 43,5 km S E de Guadarrama
Auditorio Nacional de Música

Auditorio Nacional de Música: El Auditorio Nacional de Música es una sala de conciertos situada en Madrid, dedicada preferentemente a conciertos de música clásica. Es un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura). Obra del arquitecto José María García de Paredes, fue inaugurado el 21 de octubre de 1988 y su construcción fue programada dentro del Plan Nacional de Auditorios, destinado a dotar al país de una adecuada infraestructura musical. Es sede de la Orquesta Nacional de España, Coro Nacional de España y Joven Orquesta Nacional de España.

Restaurante Fishka
Escrito por Restaurante Fishka
Cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Situado justo detrás del Auditorio Nacional de Música y la calle Príncipe…

Barrio de Chueca

Barrio de Chueca: El conocido como barrio de Chueca es una zona del barrio de Justicia, situado en el distrito Centro de la ciudad de Madrid (España). Está situado en pleno centro de Madrid, junto a la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y calle del Barquillo. En los años 90 se convirtió definitivamente en el barrio gay de Madrid, al haber sido progresivamente elegido como lugar de esparcimiento y residencia de gran parte de la comunidad homosexual madrileña, desde los años 80. La evolución de Chueca ha ido paralela a su transformación comercial. En sus callejuelas podemos encontrar, además de los comercios tradicionales, otros como restaurantes modernos, sex shops, saunas, cafés, bares, pubs nocturnos y una infinidad de servicios más o menos enfocados a un público homosexual como tiendas de ropa, agencias de viajes, asesorías, clínicas, etc. Uno de los mayores atractivos turísticos de Chueca son las fiestas de celebración del Orgullo Gay, que tienen lugar anualmente a finales de junio.

La Senda de Xiquena
La Senda de Xiquena (Conde de Xiquena, 2 (esquina a Prim)) surge como una alternativa de ocio en el centro de Madrid. A…

5. Navafría a 48,0 km N E de Guadarrama
Piscinas Naturales

Piscinas Naturales: La localidad de Navafría está situada a los pies de la Sierra de Guadarrama. Aprovechando las claras aguas de sus arroyos y ríos dispone de dos zonas acondicionadas para el baño. Se trata de las piscinas naturales del Chorro y las piscinas naturales de las Charcas. Las Charcas son dos piscinas naturales situadas a solo 200 metros del pueblo, en una zona de bonitas praderas, con un buen chiringuito, terraza y zona infantil. Las piscinas del arroyo del Chorro se sitúan un poco más arriba de la población, en un parque recreativo que se completa con bar, mesas, aparcamientos, barbacoas y servicios. Además podremos conocer la famosa cascada del Chorro y el parque de aventuras de Pino a Pino. Todo ello dentro del parque.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

6. Ávila a 51,5 km S O de Guadarrama
Lagunas de el Oso

Lagunas de el Oso: La Reserva de la Laguna de El Oso la componen un par de lagunas esteparias, la mayor, la Laguna de El Oso propiamente dicha, tiene una extensión de 16 hectáreas y está incluída en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de Castilla y León. La Reserva se encuentra ubicada en plena llanura cerealista, rodeada de grandes manchas de pinares, lo que incrementa el número de especies que se pueden observar en sus alrededores. Principales especies: En invierno es cuando este enclave presenta su mayor interés onitológico. En él se encuentra uno de los mayores dormideros de Grulla Común de Castilla y León. Ánsar Común, ánades azulones, cercetas comunes y silbones europeos, junto con cucharas comunes, un gran número de límicolas y aves de observación accidental como la Barnacla Cariblanca, la Barnacla Carinegra y el Cisne Vulgar, forman el grueso de las aves acuáticas observables. También utilizan la laguna aguiluchos pálidos, milanos reales, halcones peregrinos y esmerejones. Es frecuente ver en el cielo Buitre Negro y Buitre Leonado en busca de carroña. En la época de cría los azulones, cigüeñuelas, chorlitejos chicos y avefrías, nidifican junto a fochas y zampullines comunes. En la época estival, aves esteparias como gangas y ortegas utilizan la laguna para beber y surtirse de agua para sus crías. También se pueden encontrar aves de entorno urbano como vencejos, golondrinas y cigüeñas. En la laguna se encuentran mamíferos como la Rata de Agua o la Liebre, anfibios como el Sapo de Espuelas, el Sapo Corredor o la Rana Común y reptiles como el Lagarto Ocelado o la Lagartija Ibérica. Entre la vegetación cabe destacar la Castañuela, alimento importante para los ánsares invernantes y otras aves.

Casa la Fanega I y LL
La casa rural La Fanega I y ll, Aptas para 8 plazas y 10 plazas respectivamente, dispone de 2 y 4 habitaciones dobles co…

7. Puentes Viejas a 55,5 km N E de Guadarrama
Museo de la Fragua (Paredes de Buitrago)

Museo de la Fragua (Paredes de Buitrago): Ubicado en la antigua Fragua de Paredes de Buitrago, se han efectuado diferentes actuaciones de rehabilitación en su arquitectura y entorno. En el interior del Museo se encuentran diferentes elementos relacionados con la actividad de la Fragua: el Fuelle, Yunque, Aperos, Chimenea, Pila de Agua, etc. Este museo recupera la figura del herrero-forjador, así como las herramientas y procesos de transformación del hierro, mediante un sistema de audio que transporta a una fragua en pleno funcionamiento. En el exterior podemos observar otras obras relacionadas con la propia fragua: la Fuente Vieja del siglo XVII-XVIII, el Potro de Herrar y el Abrevadero.

El Bulín de Paredes
En Paredes de Buitrago se ubican la casa Sol y la Casa Luna. Ambas casas son de reciente construcción y poseen todo lo n…

8. Pedraza a 56,1 km N E de Guadarrama
Carcel de la Villa

Carcel de la Villa: Es un edificio medieval del siglo XIII y reconstruido en el XVI propiedad de la Comunidad de la Villa y Tierra de Pedraza que se abrió al público el 1 de abril de 1994 gracias al esfuerzo de la Fundación Villa de Pedraza, que desde entonces la gestiona y cuyos guías colaboradores se ocupan de mostrarla. Podrá ver cómo era una mazmorra, los cepos para manos y pies con que se sometía a los presos, la gran chimenea con escudo de las dependencias del carcelero, las lóbregas mazmorras de los pisos bajos, y un largo etcétera a la vez que tendrá ocasión de hacerse una idea de cómo se desarrollaba la historia de la villa alrededor de ella.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Centro de Interpretación del Águila Imperial

Centro de Interpretación del Águila Imperial: El “Centro Temático del Águila Imperial” se ha construido sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel, situada en paraje de “El Carrascal” en la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra. La antigua iglesia parroquial de San Miguel, ubicada en el barrio extramuros de “El Arrabal” fue, hasta mediados del siglo XVII, una de las cuatro parroquias de Pedraza que daba servicio a una nutrida población de campesinos y artesanos. El centro temático se configura en dos zonas claramente diferenciadas pero que conforman un todo integrado. La Iglesia de San Miguel es la sede del centro temático propiamente dicho y el Jardín de San Miguel, que se concibe como una infraestructura complementaria y adecuada a los públicos más diversos. Respecto a la dotación expositiva, los ejes vertebradores interpretativos de este centro son tres: 1.Villa y Tierra de Pedraza. Este centro da información pormenorizada de la comarca de la Villa y Tierra. Para ello, se han dedicado elementos expositivos como un mapa exclusivo de la Villa y Tierra de Pedraza, recursos culturales de Pedraza, recursos informáticos de accesos a las distintas poblaciones, etc. 2.Red Natura 2000. Se divide en tres zonas: Red Natura 2000 en toda Europa, Red Natura 2000 en Castilla y León y Red Natura 2000 en Segovia. Los recursos expositivos incluyen un vuelo virtual, paneles expositivos de mapas y especies protegidas, juegos educativos, así como recursos informativos específicos de distribución en Segovia mediante un mapa táctil y material informático. 3.El águila imperial. Se muestra a esta especie desde distintos puntos de vista a través de los elementos utilizados para su observación y estudio, los cuadernos de campo explicativos de sus fases de evolución y juegos interactivos para niños y mayores desde el punto de vista de la vida de esta especie (cómo caza, envergadura, fuerza, etcétera). Por último, se accede a la sala de audiovisuales donde se exponen los peligros, amenazas y posible recuperación de las poblaciones de águila imperial.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad