Lugares en Guadarrama

BrujuleaLugaresMadrid
Mapa

Guadarrama

Intervalos nubosos
Domingo
32 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
33 ºC
17 ºC
Despejado
Martes
31 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
32 ºC
17 ºC
El tiempo en Guadarrama

Lugares de interés cercanos

1. Guadarramaver al detalle
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

2. Cercedilla a 8,2 km N E de Guadarrama
La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .

La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .: Desde la terraza más alta de la Casa Rural Peña Aguda puedes ver los toros en las Fiestas Patronales del 8 de Septiembre, dia de La Natividad; a lo largo de todo el verano la sociedad cultural hace diversas actividades, fiestas y conciertos en escenarios preciosos y también en la plaza de toros.

Casa Peña Aguda
Escrito por Casa Peña Aguda
Peña Aguda está formada por dos casas y una cabañita en total 9 habitaciones( 3 de ellas suittes), 9 c. de baño, salones…

3. Navacerrada a 8,9 km N E de Guadarrama
Estacion de Esqui y Puerto Invernal de Navacerrada

Estacion de Esqui y Puerto Invernal de Navacerrada: ¡Ya puedes disfrutar de los Deportes de Invierno en el Puerto de Navacerrada, la Estación de Esquí más cercana a Madrid! Actualmente, la Estación se encuentra en plena fase de recuperación, nuestro principal objetivo es volver a ofrecerte la totalidad de las pistas con las que contaba esta Estación en sus mejores tiempos. Pronto, también encontrarás cambios en las instalaciones de remontes mecánicos ya que iremos sustituyendo las actuales instalaciones por otras mucho más modernas. Te invitamos a descubrir y disfrutar de la nueva Estación de Esquí de Puerto de Navacerrada. ¡Acércate, te sorprenderás!

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

4. Valdemorillo a 19,2 km S E de Guadarrama
Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón

Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón: La experiencia de Club de Esquí Náutico Madrid con más de quince años, unido a la alta cualificación de nuestros monitores, nos permiten asegurar una enseñanza precisa, rápida y segura en cualquier modalidad, slalom, wakeboard, saltos y figuras. Disponemos de una instalación permanente con un campo de slalom homologado y de las mejores condiciones técnicas existentes y otro campo de mini slalom para iniciación. El cronometraje mediante imanes en las boyas al paso de la embarcación permite que ayudado por el Perfect Pass las velocidades sean exactas y precisas. Esto facilita al esquiador poder mejorar su técnica y sobre todo saber realmente cuales son sus marcas reales. La longitud del embalse facilita poder entrar cómodamente en el campo de slalom sin agobios de espacio. Los cursos de esquí y wakeboard que impartimos consisten en un intensivo de 8 ó 10 esquiadas en 4 ó 5 días consecutivos en horario de mañana de Lunes a Viernes. Al ser de forma intensiva el aprendizaje es mas rápido y al ser en grupo la motivación por aprender y la referencia de los otros cursillistas hace que sean divertidos y eficaces. ¿Edad necesaria? En contra de lo que pueda parecer, el Esquí Naútico puede comenzar a practicarse a partir de los 5 años. Los cursos Incluyen: Esquís o Wake. Chaleco. Monitores de Gran Experiencia. Que mejor forma de disfrutar en grupo eliminando el stress y creando un divertido ambiente de compañerismo y al mismo tiempo de reto personal que pasando un día al aire libre aprendiendo a esquiar. Contacta con Club de Esquí Náutico Madrid y disfruta como nunca lo habías imaginado de este fantástico deporte. Estamos muy cerca de Madrid por lo que ya no son necesarios largos e interminables viajes para practicar tu deporte favorito.

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

5. Losa (La) a 21,1 km N O de Guadarrama
Bosque de Riofrío

Bosque de Riofrío: El Bosque Riofrío, forma junto al Palacio que lleva el mismo nombre, un conjunto merecedor de una visita del viajero. Situado a pocos kilómetros de Segovia, a 5 min. de Revenga y a 11 km. de La Granja de San Ildefonso. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La reserva única de estas dos especies de animales, en este paraje, junto con sus impresionantes vistas y puestas de sol, hacen de éste lugar un entorno único para pasar una tranquila tarde sin ruidos y rodeados de una impresionante naturaleza en estado natural.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

6. San Ildefonso a 26,6 km N E de Guadarrama
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: Existe un lugar creado para el deleite de los sentidos, un microclima envuelto en granito, pinares y roble. El pequeño Versalles creado para deleite y solaz del primer Borbón de España en pleno Barroco puede ser visitado por todos los amantes del patrimonio, cuenta, además con sus monumentales fuentes que, de forma escalonada, hacen juegos de agua. Más información: Palacio Real de la Granja - Tfno.: 9.214.700 - http://www.patrimonionacional.es

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

7. Santa María la Real de Nieva a 51,3 km N O de Guadarrama
Monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña

Monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña: En esta localidad se encuentra la Iglesia Monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña, construcción de estilo gótico, donde destacan el claustro del monasterio y la portada de la iglesia, ambos declarados como Monumento Nacional en 1920, y hoy catalogados como bien de interés cultural. En 1392 la reina Catalina de Lancáster mandó construir una iglesia en el lugar en que un pastor encontró una imagen de la Virgen (denominada Virgen de la Soterraña). La primitiva iglesia era rectangular, dividida en tres naves, de clara planta románica. Siete años más tarde la iglesia está concluida y se entrega a los Dominicos, quienes comienzan la construcción monacal. En 1414 el edificio se queda pequeño, por lo que se manda derribar la cabecera, añadir un ábside y un crucero. También se abre la monumental portada septentrional y se construye el claustro, quedando terminado el monasterio, y concluida la obra en 1432. Posteriormente sufrirá reformas en el siglo XVIII y varios incendios a finales del siglo XIX. La iglesia se ha calificado de estilo gótico arcaizante, ya que la influencia del románico continuó en Castilla hasta finales del siglo XIV, y aunque la construcción se inicia con base románica, la cabecera y el crucero de la segunda fase, ya pertenecen al gótico. El Claustro a pesar de ser una estructura del siglo XV, perfectamente podría ser un claustro tardorrománico de finales del XII o comienzos del XIII. Es un cuadrilátero irregular con columnas geminadas, capiteles monolíticos y arcos ligeramente apuntados. Lo más destacable del claustro son sus capiteles decorados con magníficos relieves: de episodios bíblicos, escenas caballeréscas, escenas clericales, modos de vida, heráldica, naturaleza y escenas dedicadas al año agrícola. La Portada o puerta norte de la iglesia es de estilo gótico y está constituida por diversos relieves y estatuas. Esta puerta presenta arquivoltas apuntadas, cuyo tímpano tiene una serie de esculturas mutiladas pudiendo representar la escena del Juicio Final, con Cristo en Majestad y a ambos lados dos estatuas sin cabeza que podrían ser los reyes fundadores del templo. En el dintel bajo el tímpano, se dispondría seguramente el paso de las almas. A la izquierda, mutilada, tenemos la representación del Cielo, a la derecha el infierno, y falta la parte central. El tímpano está rodeado por cinco arquivoltas. Además cabe destacar que en el templo están depositados los restos de doña Blanca de Navarra.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

8. Ávila a 51,5 km S O de Guadarrama
Murallas de Avila

Murallas de Avila: La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. Su trazado es fundamental para comprender una ciudad de la que fueron defensa militar, cinturón sanitario, frontera fiscal, soporte de otras arquitecturas... La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno: los lienzos meridionales, que apenas tienen altura debido a la escarpa natural sobre la que se asientan; los del oeste y el norte, que se van haciendo más fuertes y la zona oriental, donde alcanzan su mayor desarrollo y donde fue preciso reforzar las defensas de la ciudad. En esta zona se levantó el alcázar, se abrieron las dos puertas más fuertes, la del Alcázar y la de San Vicente, y ante los muros se dispuso un sistema defensivo con un foso y una barbacana. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren: Puerta del Alcázar, del Peso de la Harina, de San Vicente, del Mariscal, del Carmen, del Adaja, de la Malaventura, de la Santa y del Rastro. Cada una con una función y trazado diferentes. Descubriremos también que las almenas que rematan sus muros y que sus cubos son diferentes a pesar de que su imagen dé un todo homogéneo. Cómo condiciona y es soporte de otras arquitecturas. Aunque no conocemos los nombres de sus constructores, probablemente trabajasen cristianos y mudéjares; así, los frisos de esquinillas y las labores de ladrillo que rematan gran parte de los lienzos norte y occidental, o los arcos de ladrillo que dan paso a los cubos, nos hablan de la mano de obra mudéjar. Dos kilómetros y medio de perímetro, 88 torreones, nueve puertas, tres poternas y una extensión de 33 hectáreas son los datos conocidos de esta fortificación, pero no suficientes para acercarse a un monumento que es un documento esencial para la comprensión y configuración de la ciudad. La Crónica de la Población de Ávila situaba su construcción en el año 1090 y señalaba a Casandro y a Florín de Pituenga maestros de la fábrica; sin embargo, las últimas investigaciones, basándose en la dimensión de la obra, en la escasa población de los primeros momentos de la repoblación, en la lectura detenida de los muros y en su relación con otras fortificaciones contemporáneas, indican que la construcción debió prolongarse durante el siglo XII y que se realizó sobre una muralla anterior.

Hosteria del Mudejar
La Hostería del Mudéjar cuenta con 10 habitaciones, de ellas 6 son dobles, 2 con jacuzzi y 2 superiores o junior suite,…

9. Turégano a 54,1 km N E de Guadarrama
Turégano

Turégano: La arqueología ha demostrado que sobre el cerro donde hoy se instala el castillo de Turégano, ya existió con anterioridad un castro arévaco, que posteriormente sería romanizado. La fortificación del lugar se realizó a finales del siglo XI, cuando el conde Fernán González comenzó a repoblar la zona. En el siglo XII Turégano (Torodano) era posesión de doña Urraca hija de Alfonso VI, la cual la entregaría al obispado de Segovia, convirtiéndose en villa episcopal. En esta villa segoviana se llegaron a celebrar algunos de los sínodos más importantes de la época. Fue importante encrucijada de caminos, llegando a ser famosas las ferias de ganado que se celebraban en septiembre y diciembre. Sobre el paisaje urbano de la villa, dividido en dos barrios: el del Altozano y Bobadilla, destaca la pictórica estampa retratada por el pintor Zuloaga de su castillo, el cual se comenzó a edificar en el siglo XII, aunque mucho de lo que hoy allí veamos es obra del XV. Dentro de su patio de armas se construyó la iglesia de San Miguel que cuenta con elementos arquitectónicos del románico y del gótico, en cambio la espadaña ya es obra del siglo XVIII. La fortaleza propiamente dicha, está defendida por un doble recinto amurallado con barbacanas y torres en los ángulos, y su lado meridional sirve de fachada a la iglesia mencionada, cuya puerta se adorna con escudo episcopal y se defiende con dos torres poligonales en el primer cuerpo y circulares en el segundo. En la época de Carlos III, el Castillo pasó a depender de la Corona aunque fue devuelto poco después al obispado segoviano. Actualmente está cedido al Ayuntamiento de la Villa por un periodo de cincuenta años, y gracias a esta iniciativa se está restaurando. Dentro del casco urbano de la villa destaca su acogedora Plaza Mayor o “plaza de los cien postes”, rodeada de soportales en el más puro estilo castellano, así como el edificio de su Ayuntamiento sustentado por seis arcos de medio punto, junto con algunas casas hidalgas blasonadas. Próxima a esta Plaza Mayor se localiza la iglesia parroquial de Santiago, la cual mantiene en pie su ábside semicircular del románico tardío, pues los arcos de sus ventanas ya son algo apuntados. En su interior hay que hacer especial mención al retablo mayor rococó realizado en 1762 por el segoviano Francisco Rodríguez, que oculta otro románico de piedra. A este se unen los retablos colaterales de Nuestra Señora del Rosario y de Jesús Nazareno, una excelente pila bautismal románica.

Casa Roman I
Escrito por Casa Roman I
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza,…

10. Navaluenga a 59,8 km S O de Guadarrama
Iglesia de Nuestra Señora de los Villares

Iglesia de Nuestra Señora de los Villares: La primitiva ermita es construida en los siglos XIII al XIV, con sucesivas y posteriores ampliaciones. Es erigida en parroquia en 1466. Posee cuatro arcos carpaneles del siglo XV, sostenidos por seis columnas de piedra decoradas con interesantes capiteles en motivos vegetales y una pila bautismal románica de principios del siglo XIII, finamente labrada. No se conoce el origen de la mariana devoción a la Virgen de los Villares pero como demuestran algunos documentos conservados en el Archivo Municipal de Burgohondo es antigua en el tiempo .. “ don Melchor Pérez de Arteaga, abad mayor de esta Abadía del Burgo hondo (...), en veynte y dos días del mes de febrero de mill y quinientos y nobenta años .. ( ordenó ), que se ocuparen las rrentas dellas especialmente en una capellanía que doctaron don Juan Villarejo y su muger en una iglesia de las dichas subsidiarias, de Santa María de los Villares ,del dicho lugar de Navaluenga. ( Libro Alberche Mágico de J.A. Calvo Gómez) Frente a la nueva sacristía, en el lienzo del muro que soporta el pilar situado en la epístola del templo, encontramos embutida una gran inscripción datada en 1550 que está siendo investigada y que nos podría remitir hasta la primera ampliación del templo que situábamos entre los siglos XV-XVI, “Juan Villarejo dejó una capellanía en esta igl(es)i(a) para q(u)e (e)n este altar se digan dos misas cada semana, la una los lunes, de requien por las ánimas de (é)l y de su muger y de sus defuntos, y la otra el sábado de N(ues)tra S(eñor)a, por la misma intención.Son patrones de (e)lla los alcaldes y rector y regidores de (e)ste lugar (de) Navaluenga. Y el capellán (h)a de ser hijo de V(illarejo), si lo oviere. Y para esto dejaron sus vienes. Año 1550” (J. A. Clavo Gómez) Su singular belleza la hace única en la zona. Vista en horas de culto.

Casa Rural la Hijita
Disfruta del complejo íntegro exclusivo con jacuzzi. Idea para grupos grandes, familias enteras y eventos varios. De 8 a…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad