Lugares en Gran Canaria

BrujuleaLugares
Lugares de Tejeda
Lugares de La Aldea de San Nicolás
Lugares de Palmas de Gran Canaria (Las)
Lugares de Moya
Mapa

Gran Canaria

Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
24 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Martes
23 ºC
17 ºC
El tiempo en Gran Canaria
La capital de la provincia de Gran Canaria es Palmas de Gran Canaria (Las).
Las Palmas de Gran Canaria es la capital de Gran Canaria, que junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la provincia de Las Palmas. Sus rasgos más acusados son los barrancos que descienden desde el centro, situado a más de 2000 m. hasta la orilla del mar. Tres son las rutas que se siguen para visitar la isla: la del centro hasta llegar a la Cruz de Tejeda a 1500 m.; la del norte que nos lleva a Teror, Firgas y Arucas donde hay cultivos de plátanos; y la del sur que atraviesa el gran barranco de Tirajana. Las Palmas, ciudad colonial en la que destacan algunos barrios como el de Vegueta, monumentos arquitectónicos como la Catedral y la casa de Colón, la plaza de Santo Domingo, el Puerto de la Luz y sus playas.

Está comunicada con el exterior por vía marítima a través del Puerto de la Luz, en la capital; e interinsularmente a través del Puerto de Agaete. Posee el Aeropuerto de Gran Canaria, también llamado Aeropuerto de Gando o Aeropuerto de Las Palmas, situado a 18 km. de la ciudad en el sureste de la isla.

Algunos de los sitios de interés de la isla son las dunas de Maspalomas, la playa de Puerto Rico, el Puerto de Mogán y Meloneras. El turismo en la isla de Gran Canaria es fundamentalmente un turismo de playas, si bien otros monumentos naturales como el Roque Nublo atraen también a un gran número de turistas, experimentando un gran auge el turismo rural.

Lugares de Gran Canaria

Pueblos de Gran Canaria por número de habitantes: Busque lugares de interés en localidades de Gran Canaria.

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad