Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
22 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Martes
20 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
20 ºC
12 ºC
Nuboso
Jueves
20 ºC
11 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Sagunto/Sagunt a 4,0 km N E de Gilet
Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: Los restos de esta fortaleza, que se extiende a lo largo de casi un kilómetro, fueron testigos de la lucha que mantuviero los saguntinos con Anibal y base de las posteriores construcciones de sus distintos moradores: íberos, romanos, godos, árabes, todos y cada uno de ellos dejaron su huella. Es el lugar donde estuvo emplazada la antigua ARSE ibérica y la Saguntum romana. Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional. Se halla dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. Desde la cima del monte en el que se encuentra ubicado, se contempla una bella vista de la ciudad de Sagunto y del cercano mar Mediterráneo. En el interior de las murallas del castillo, en el Antiquarium Epigráfico se ofrece la contemplación de una selección de una de las colecciones epigráficas más importantes de la Península Ibérica. Estas inscripciones aportan información sobre los aspectos más significativos de la sociedad saguntina a través de los siglos. Horarios Teatro y Castillo Invierno de 10 a 18 h. Verano de 10 a 20 h. * Domingos y festivos tarde: Cerrado. Lunes cerrado. (*) El horario de cierre se amplia de 18 a 20h por la duración del día.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

3. Canet d'En Berenguer a 8,9 km N E de Gilet
Dunas Playa Canet

Dunas Playa Canet: La Playa de Canet D´En Berenguer se encuentra en el núcleo urbano del mismo nombre en el municipio de Sagunto - Valencia -, es una playa de gran calidad, tanto por su composición y sus características como por las instalaciones que presenta. Accesible para discapacitados físicos. CARACTERÍSTICAS GENERALES LONGITUD PLAYA: 1.150 metros ANCHURA MEDIA: 55 metros GRADO OCUPACIÓN: Alto GRADO URBANIZACIÓN: Urbana PASEO MARÍTIMO: Si TIPO DE PLAYA COMPOSICIÓN: Arena TIPO ARENA: Dorada CONDICIONES BAÑO: Aguas tranquilas ZONA DE FONDEO: No NUDISTA: No ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES PRESENCIA VEGETACIÓN: Si ZONA PROTEGIDA: No BANDERA AZUL: Si SEGURIDAD EQUIPO DE VIGILANCIA: Si SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: No POLICÍA LOCAL: Si PUESTO CRUZ ROJA: Si EQUIPO SALVAMENTO: Si HOSPITAL MÁS CERCANO NOMBRE: Hospital de Sagunt DIRECCIÓN: TELÉFONO: DISTANCIA APROXIMADA A PLAYA: 8 Km ACCESOS TIPO DE ACCESO: A pie fácil / Con coche SEÑALIZACIÓN DE LOS ACCESOS: Si ACCESOS MINUSVÁLIDOS: Si TRANSPORTE AUTOBÚS: No urbano APARCAMIENTO: Si / No vigilado Nº plazas >100 TURISMO OFICINA DE TURISMO: Si SERVICIOS ASEOS: Si DUCHAS: Si TELÉFONO: Si PAPELERAS: Si SERVICIO DE LIMPIEZA: Si PASARELAS ACCESO: Si ALQUILER DE SOMBRILLAS: Si ALQUILER DE HAMACAS: Si ALQUILER DE NÁUTICOS: Si KIOSKOS BALNEARIOS: Si CLUB NÁUTICO: Si ZONA SUBMARINISMO: No PUERTO DEPORTIVO: Puerto Siles

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

4. Alfara del Patriarca a 15,5 km S O de Gilet
Iglesia de San Bartolomé

Iglesia de San Bartolomé: Data de la época barroca y fue construida sobre el solar del antiguo templo gótico. Consta de una nave, coro elevado, capillas laterales y capilla de la comunión. Tiene el escudo del Colegio del Corpus Christi en la portada, ya que en el momento de la construcción eran los señores del pueblo. Conserva una campana gótica con inscripción y escudo de un miembro de la familia de los Corberis de Let. Destacan los azulejos del siglo XVIII del zócalo de la capilla de San Antonio de Padua donde se representa el milagro de la predicación a los peces y el del asno arrodillado ante la custodia. El interior del templo fue redecorado por Cardells en los años 60.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

5. Alfondeguilla a 18,6 km N E de Gilet
Sierra de Espadán

Sierra de Espadán: La superficie declarada como parque ocupa unas 31.180 hectáreas. Este hecho lo convierte en el Espacio Natural Protegido de mayor extensión de la provincia de Castellón y el segundo más extenso de nuestra Comunidad. Existen 19 municipios implicados: Aín, Alcudia de Veo, Almedíjar, Azuébar, Chóvar, Eslida, Fuentes de Ayódar, Higueras, Pavías, Torralba del Pinar, Villamalur, Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Artana, Ayódar, Matet, Sueras, Tales y Vall de Almonacid. Sierra de Espadán, ofrece al visitante una gran diversidad en cuanto a vegetación: pinares de pino rodeno, bosque de ribera, el típico bosque mediterráneo de encinas y pino carrasco e interesantes peculiaridades como bosquetes de castaños, pero sin duda, es el bosque de alcornoques el ecosistema más representativo del Parque Natural de la Sierra de Espadán, tanto por su singularidad como por su buen estado de conservación.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

6. Almedíjar a 22,9 km N O de Gilet
Alcornocal - Saca del Corcho

Alcornocal - Saca del Corcho: El corcho, corteza del alcornoque (Quercus súber), que puede llegar a los 25 m. de altura es un producto natural y renovable, con propiedades físicas y químicas jamás igualadas por un material artificial. La pela siempre se realiza durante los meses de verano, cuando el corcho está creciendo activamente y puede separarse sin causar heridas al árbol. El corcho obtenido en la siguiente pela es de mejor calidad. Este territorio constituye el núcleo principal, el más representativo y mejor conservado de los alcornocales en tierras valencianas

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

7. Navajas a 27,3 km N O de Gilet
Salto de la Novia.

Salto de la Novia.: El Lugar de "El salto de la Novia" se encuentra en Navajas. Es el cauce del rio Palancia a su paso por esta población. Es un lugar francamente hermoso. El río discurre por una garganta de paredes de un matiz ferroso que sin lugar a dudas, antiguamente serían saltos de agua. De estos, lamentablemente

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

8. Vall de Almonacid a 27,7 km N O de Gilet
Castillo (Vall de Almonacid - Algimia de Almonacid)

Castillo (Vall de Almonacid - Algimia de Almonacid): La localidad es de origen musulmán siendo reconquistada por Jaime I en 1238 quien la dónó el 22 de mayo del mismo año a Berenguer de Palou, obispo de Barcelona. Más adelante, la posesión llegó a manos de Sancha Ferrandis, como sucesora del primer dueño de la localidad, quien se casó con Jaime Pérez, hijo de Pedro IV, para el cual había creado el señorío de Segorbe por lo que ambos señoríos quedaron unidos. Dicha unión permaneció hasta 1430 debido a que Alfonso V se anexionó las posesiones de Fadrique, conde de Luna debido a su traición en la guerra que había mantenido contra Castilla. En 1437, el rey vendió el castillo de Almonecir a Vidal de Castellá. Posteriormente, el Señorío de Almonacid, fue vendido al Duque de Sessa. Este Señorío comprendía los territorios de Vall de Almonacid, Torrerromera, San Juan, Algimia de Almonacid, Matet, Castillo de Almonacid y Castillo de Castro-Umbría. Vista general. Tras diversas herencias, el castillo de Almonacir recayó en manos de la casa ducal de Cardona, que estaba unida al ducado de Segorbe desde 1562. Aunque este hecho fue efímero debido a que el 8 de mayo de 1581 fue vendida a don Dionisio de Reus que la cedió a la condesa de Aranda. En 1582 se entregaba una primera carta de población, y en 1610 los Ximénez d'Urrea concedieron una segunda, repoblándola con familias aragonesas. Posteriormente recaería en la casa de Castel Rodrigo

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

9. Jérica a 33,9 km N O de Gilet
Vía Verde Ojos Negros

Vía Verde Ojos Negros: Desde Teruel hasta casi el mar en Sagunto recorre la vía verde más larga de España: Ojos Negros pasa a escasos metros de nuestra casa rural, siendo Jérica una de las paradas obligatorias.

Sharíqua
Escrito por Sharíqua
Sharíqua es una acogedora casa de campo con estupendas vistas al pueblo medieval de Jérica, un pueblo que invita a dar u…

10. Arañuel a 46,0 km N O de Gilet
Los Catalanes

Los Catalanes: Antigua masía que se deshabitó durante el éxodo rural, actualmente en ruinas. En este enclave disfrutaremos de unas vistas increíbles. Accesible desde Arañuel, Cirat y Montanejos por sendas y pistas, ideal para pasar una mañana saludable de senderismo.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad