Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
18 ºC
Despejado
Sábado
25 ºC
18 ºC
Nuboso
Domingo
24 ºC
19 ºC
Nuboso
Lunes
26 ºC
18 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Vall d'Uixó (la) a 18,2 km N E de Gilet
Grutas de San Jose

Grutas de San Jose: El Río Subterráneo de las Grutas de San José es una cueva natural de incomparable belleza. Visitar el río subterráneo navegable más largo de Europa le permitirá adentrarse en las profundidades de la Tierra surcando en barca unas tranquilas aguas, contemplar las caprichosas formas de las rocas que la acción del agua ha moldeado durante miles de años, retroceder y avanzar en el tiempo a velocidad de vértigo al imaginar el crecimiento de estalactitas y estalagmitas, escuchar el silencio, percibir el murmullo del agua.

Ecorural Hedra Jaraiz
La casa dispone de televisión, altillo donde se ubica el salón-cocina con Estufa de Leña y terraza exterior privada. Ti…

3. Alfondeguilla a 18,6 km N E de Gilet
Nevera

Nevera: Desde mucho tiempo atrás (época romana) una actividad bastante importante en la Sierra ha sido la comercialización de la nieve. La temporada comenzaba con las últimas nevadas, durante varios días cuadrillas de hombres recogían nieve mediante espuertas y capazos, para llevarla al interior de la nevera o ventisquero que con grandes mazas de madera se prensaba para convertirla en hielo. Por la época estival y bien caída la tarde se abría el pozo y se cortaba la nieve (hielo) en grandes bloques, que se transportaba en serones totalmente recubiertos de una fina paja llamada “tamo” haciendo de aislante y mediante caballería, machos o mulos, se transportaba por la noche por cuestión de temperatura.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

4. Alboraya a 19,8 km S O de Gilet
Playas de Alboraya

Playas de Alboraya: Lo que más destaca en su franja costera es el bonito poblado marinero de Port Saplaya cuyas casas de vivos colores se asoman a los canales en los que se alinean un buen número de embarcaciones de recreo. Su pequeño puerto divide en dos la playa, que es de arena fina y está dotada de todo tipo de servicios. En el puerto, un club náutico ofrece los servicios de escuela de vela que funciona durante todo el año. Su extremo más meridional, conocido como La Patacona, tiene su prolongación en la urbana y popular playa de la Malvarrosa. Presenta una animada imagen durante todo el año ya que, además de los residentes, son muchos los valencianos que eligen sus aguas para disfrutar del baño.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

5. Segorbe a 24,0 km N O de Gilet
Entrada de Toros y Caballos (Segorbe)

Entrada de Toros y Caballos (Segorbe): Desde el 3 al 9 de septiembre, a las 14 horas, se repetirá en Segorbe uno de los momentos más espectaculares que hayas visto jamás. Esa es la hora fijada para el inicio de las carreras que conforman la Entrada de Toros y Caballos, una práctica que se remonta al siglo XIV y que conserva su declaración de Interés Turístico Internacional. El ritual comienza con la Tría, en la que los pastores separan a la manada de toros que va a participar en la Entrada de ese día y los dirigen hasta la Plaza de los Mesones por el camino del Rialé. En apenas minuto y medio, jinetes y toros descienden a toda velocidad por la Calle Colón, abriéndose paso literalmente entre la multitud de espectadores que asiste a esta exhibición de arrojo y bravura insuperable. La gastronomía es otro de los grandes atractivos de esta fiesta, que acogerá durante toda la semana la XVI Feria del Jamón y XIV Muestra de Embutido Artesano de Segorbe. Una deliciosa propuesta que se celebra en el Jardín Botánico Pau, un área natural que cuenta con parterres, una gran fuente central y una balconada con admirables vistas a la Sierra Calderona. Las verbenas, las exhibiciones de ganado vacuno o la XXVII Concurso de Ganaderías ‘Ciudad de Segorbe’ son otros de los actos programados durante esta Semana Taurina que te descubrirá el bello casco histórico de esta ciudad medieval.

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

6. Caudiel a 36,7 km N O de Gilet
Convento Carmelitas Descalzas

Convento Carmelitas Descalzas: Está decorado en estilo barroco, solo se puede visitar la iglesia y el coro bajo, ya que es un convento de clausura.

Casa Caudiel
Escrito por Casa Caudiel
Casa típica de pueblo, ideal para parejas, familias y grupos, situadada en el centro de la población. Podrás pasar unos…

7. Cirat a 43,8 km N O de Gilet
Barranco de las Salinas

Barranco de las Salinas: Barranco de agua salada que ofrece la posibilidad de una excursión, baños relajantes o descenso de barrancos. El agua de este barranco, al contener sales minerales, proporciona bienestar y mejora el estado de la piel.Entorno relajante para actividades físicas como yoga, tai-chi , chi kun , etc .Si llegáis hasta la última poza "la Caldereta" , quedaréis impresionados, por la belleza del entorno.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

8. Chulilla a 48,7 km S O de Gilet
Fiestas del Cristo - Las Cruces

Fiestas del Cristo - Las Cruces: Se celerbran durante la primera quincena de septiembre. Esta fiesta es conocida también como "Las Cruces", que, junto con La Enramá son las más características de Chulilla por la originalidad de la fiesta en si. Las fiestas las organizan los Clavarios del Cristo, pero los verdaderos protagonistas de la fiesta son los vecinos de Chulilla. Las Cruces suponen para los vecinos de las distintas calles del pueblo, casi un año de ideas, esfuerzo, ilusión, que se ve recompensado el fin de semana más próximo al día 15 de septiembre. Ese viernes por la tarde se ponen Las Cruces, una grande hecha por los adultos y una pequeña; hecha esta por los más jóvenes de la calle. Las Cruces están hechas con cualquier tipo de material, cualquiera que nos podamos imaginar, creando verdaderas obras de arte. De ahí lo característico de las cruces, cada cruz es distinta, pero todas significan lo mismo. Además de plantar las cruces, también se engalana todo el conjunto de la calle, dando a Chulilla una imagen distinta y peculiar. Se realiza un concurso dando premios a las mejores cruces, organizándose cenas los vecinos en las calles, tanto si ganan premio como si no. Como puede observarse, esta es una fiesta que se vive y se disfruta en la calle. Entre los actos religiosos que se celebran destacaríamos El Tríduo al Cristo, se realiza en los tres días antes del Cristo, son vísperas que finalizan con el canto de los gozos. También destacamos la procesión del Sábado Noche, la cual discurre por las calles más antiguas de nuestra localidad.

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

9. Buñol a 49,3 km S O de Gilet
Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: Descripción: Siglos XIII-XIX. El castillo de Buñol se encuentra ubicado en la antigua frontera entre Valencia y Castilla. Su posición estratégica hizo que los acontecimientos bélicos que se sucedieron a lo largo de la historia no pasasen desapercibidos para esta construcción. Situado sobre un cerro, ocupa una superficie de unos 400 metros cuadrados. Está formado por dos recintos situados entre la fosa del río de Buñol y el barranco de Borrunes. Los fosos artificiales que los separan -el del norte y el central- se salvan mediante puentes que se nos muestran defendidos por torres que hacen a la vez el papel de puertas de acceso a la fortaleza. El recinto situado al norte es el que comprendía el espacio militar propiamente dicho. Dos torres en los extremos, una torre central -el torreón Norte- que da acceso al interior y una muralla que cabalga sobre el promontorio rocoso se manifiestan como elementos defensivos de este espacio en el que se abre una plaza de considerables dimensiones denominada plaza de Armas. Por su parte, el recinto situado al sur estaba destinado a albergar las instalaciones señoriales del castillo. Todavía se conservan parte del palacio gótico -la llamada sala del Oscurico-, restos del palacio condal, recientemente restaurado, y la Iglesia del Salvador. Estas dependencias se articulaban alrededor de una especie de plaza triangular. Ambos recintos quedan separados por la llamada torre del Homenaje que consta de una sola habitación hasta la que se accedía desde el palacio condal en su día. Desde la zona señorial se baja a través de una empinada cuesta hacia la calle del Castillo que va a dar con la calle de Mallorquines, en el casco antiguo de la población, tras atravesar la puerta de La Tórrela o torreón sur. En su configuración se hace uso igual de la fábrica de tapial como de los sillares pétreos. Desde el siglo XIX fue ocupado por familias que construyeron en su interior sus propias viviendas. Actualmente algunas de estas casas han desaparecido, pero todavía continúa existiendo un número interesante, aunque no todas están habitadas.

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

10. Yátova a 52,7 km S O de Gilet
El Pozo de la Nieve

El Pozo de la Nieve: Nevero, situado en el casco histórico del pueblo. Este pozo de nieve es el más cercano al Mediterráneo que se conserva.

Casa el Rincón
Escrito por Casa el Rincón
Acogedora casa de pueblo totalmente reformada, situada el en centro del pueblo de Yátova (Valencia), con capacidad para…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad