Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos
Domingo
29 ºC
23 ºC
Despejado
Lunes
32 ºC
22 ºC
Despejado
Martes
35 ºC
24 ºC
Despejado
Miércoles
32 ºC
24 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Segorbe a 24,0 km N O de Gilet
Entrada de Toros y Caballos

Entrada de Toros y Caballos: Su casco antiguo se remonta a la epoca medieval y esta señalizado para su recorrido, el rio Palancia, el parque natural de la Sierra Calderona, la Sierra de Espadan, la fuente de los 50 caños... Y todo esto a tan solo 10km de las casas La Almazara y Alto Palancia.

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

3. Navajas a 27,3 km N O de Gilet
Cascada Salto de la Novia

Cascada Salto de la Novia: Lugar de gran belleza y donde podemos contemplar la espectacular cascada del Brazal de 60 m. de altura que vierte sus aguas en un bello paraje donde se juntan las formas caprichosas que la erosión ha provocado en montañas y cauce, con el verde predominante de la naturaleza y recrearnos en la hermosa leyenda del lugar que dice así: “ Hace de esto muchos años, cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad. Cierto tiempo antes de efectuar el matrimonio debían ir a ese jugar donde se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta, si lo conseguía era símbolo de felicidad para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto se consideraba irrealizable el matrimonio por creer que éste sería desgraciado y convencidos de ello los novios rompían su compromiso. Durante muchos años esta costumbre debió causar terror entre muchas novias verdaderamente enamoradas, ante el temor de errar el salto o no tener el suficiente valor para intentarlo, pero un día, muy lejano ya, dos novios cuyos nombres ha borrado el tiempo, terminaron trágicamente con esta costumbre. Habían bajado radiantes de alegría a demostrar ante todos que se querían. Como cada vez la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, tomó impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y que le llevaba a una muerte segura; al ver esto, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, se vio envuelto al poco tiempo en el remolino e instantes después desaparecían los dos tragados por las aguas. Horas después flotaban estrechamente unidos los cadáveres de aquellos infelices novios. Y en las noches de luna llena, el murmullo del río parece entonar un canto dulce y triste en el que se lamenta de haber dado muerte a aquellos dos seres que tanto se quisieron.”

Camping Bungalows Altomira
El Camping Altomira se encuentra situado entre 2 parques naturales: Espadán y Calderona, en el corazón del Alto Palancia…

4. Fuentes de Ayódar a 39,2 km N O de Gilet
Fuentes

Fuentes: El pozo negro es una de tantas maravillas de Fuentes de Ayódar. Este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo. Su agua es transparente y limpia. Este lugar es muy visitado en verano por cientos de turistas debido a su inmensa belleza y tranquilidad.

La Calma. Casa Rural
Antes era un pajar y lo hemos rehabilitado para hacer una casa rural para dos personas. Es una torre de piedra, a las af…

5. Chiva a 40,6 km S O de Gilet
Club de Golf el Bosque

Club de Golf el Bosque: Club de Golf el Bosque está situado a tan sólo 12 km. de Masía el Ferrajón. Todos nuestros clientes podrán beneficiarse de descuentos especiales en green fee.

Masía el Ferrajón
Tras tres siglos de historia Masía el Ferrajón se abre al público como casa de turismo rural convirtiéndose en el lugar…

6. Cirat a 43,8 km N O de Gilet
Barranco de las Salinas

Barranco de las Salinas: Barranco de agua salada que ofrece la posibilidad de una excursión, baños relajantes o descenso de barrancos. El agua de este barranco, al contener sales minerales, proporciona bienestar y mejora el estado de la piel.Entorno relajante para actividades físicas como yoga, tai-chi , chi kun , etc .Si llegáis hasta la última poza "la Caldereta" , quedaréis impresionados, por la belleza del entorno.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

7. Arañuel a 46,0 km N O de Gilet
Los Catalanes

Los Catalanes: Antigua masía que se deshabitó durante el éxodo rural, actualmente en ruinas. En este enclave disfrutaremos de unas vistas increíbles. Accesible desde Arañuel, Cirat y Montanejos por sendas y pistas, ideal para pasar una mañana saludable de senderismo.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

8. Chulilla a 48,7 km S O de Gilet
Centro Histórico de Chulilla

Centro Histórico de Chulilla: El elemento nuclear de la población es el castillo que se ubica precisamente sobre el cerro de su nombre, a cuya falda se ha ido extendiendo la población en anfiteatro y descendiendo hacia la ribera izquierda del cauce. Fuera del castillo, existió una línea de murallas, vestigios de las cuales se conservan dos torres y hasta principios del siglo XX una puerta que servía de acceso a esta parte de la población y que todavía se denomina "El portillo" y otro lugar "La Torreta". El emplazamiento de su núcleo urbano en las laderas de los montes del Castillo y la Muela y envuelto por la hoz que forma el río Turia supone el principal valor estético de Chulilla. El primer núcleo de población estaría delimitado, por la histórica calle del Castillo y en un segundo momento por la de San Juan, Los Angeles, Abadía y Mayor. Los barrios más antiguos son los de "la Peñeta", "la Iglesia", "el Castillo" y "la Plaza". Las calles de estos barrios son estrechas y se ajustan a las curvas de nivel que forma el terreno. Son abundantes los ensanchamientos y las plazuelas, así como las calles que conectan de forma perpendicular con gran desnivel unas calles con otras. En Chulillaocasiones el desnivel es salvado con largas escalinatas. En el resto de los barrios, el crecimiento se produjo de forma radial a partir del foco de la plaza, así el barrio del "Barranquillo" se articula entorno a la calle del río Turia (antiguo camino para cruzar el rio), los de "S. Josepe" y del "Lavadero" siguen el camino de este último. Los de "Cuevas" y "Raimunda" siguen los respectivos a las cuevas del monte del Castillo y de la Raimunda. La composición arquitectónica de las casas responden a modelos de economía agrícola familiar. Cubiertas de teja árabe y con fachadas simples y lisas sin apenas adorno y pintadas a la cal otorgan en su conjunto a la población un aspecto blanco mediterráneo.

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

Gastronomía de Chulilla

Gastronomía de Chulilla: La gastronomía en Chulilla es rica y variada. Similar al resto de la comarca pero con ingredientes que la hacen completamente distinta. Son típicos los siguientes sabrosos platos: · La olla de carne . Sus ingredientes son alubias, patata, cardo, tocino, morcilla de pan, morcilla de cebolla, güeña, mediana y hueso. · La Olla de berzas . Sus ingrediente son las alubias, acelgas y patata, con el toque especial de la hierbabuena. · El Rin-Ran; Es un plato que deriva de la olla de berzas, a las patatas, acelgas y las alubias se les añade bacalao, huevo duro, y un buen chorro de aceite de oliva. · Ajo arriero . Los ingredientes son patata, bacalao y aceite. En repostería no hay que olvidar el dulce típico chulillano, El Reguiño; la apariencia es de un panquemado, pero los ingredientes no son los mismos ni el sabor tampoco, este es un poco más dulce. No podemos olvidar los congretes, el mantecado y las tortas de almendra. Todo ello acompañado de buenos vinos de la tierra como el Vino Rancio y La Mistela.

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

9. Chelva a 58,2 km N O de Gilet
Ruta del Agua

Ruta del Agua: La "Ruta del Agua" es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones

Casa Rural Pajuzo
Escrito por Casa Rural Pajuzo
• En los 3 alojamientos se dispone de todas las comodidades que pueda precisar, estando totalmente equipada. TV satélite…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad