Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Despejado
Martes
33 ºC
18 ºC
Despejado
Miércoles
27 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
26 ºC
15 ºC
Despejado
Viernes
24 ºC
13 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Sagunto/Sagunt a 4,0 km N E de Gilet
Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: Los restos de esta fortaleza, que se extiende a lo largo de casi un kilómetro, fueron testigos de la lucha que mantuviero los saguntinos con Anibal y base de las posteriores construcciones de sus distintos moradores: íberos, romanos, godos, árabes, todos y cada uno de ellos dejaron su huella. Es el lugar donde estuvo emplazada la antigua ARSE ibérica y la Saguntum romana. Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional. Se halla dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. Desde la cima del monte en el que se encuentra ubicado, se contempla una bella vista de la ciudad de Sagunto y del cercano mar Mediterráneo. En el interior de las murallas del castillo, en el Antiquarium Epigráfico se ofrece la contemplación de una selección de una de las colecciones epigráficas más importantes de la Península Ibérica. Estas inscripciones aportan información sobre los aspectos más significativos de la sociedad saguntina a través de los siglos. Horarios Teatro y Castillo Invierno de 10 a 18 h. Verano de 10 a 20 h. * Domingos y festivos tarde: Cerrado. Lunes cerrado. (*) El horario de cierre se amplia de 18 a 20h por la duración del día.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

3. Alfondeguilla a 18,6 km N E de Gilet
Municipio de Alfondeguilla

Municipio de Alfondeguilla: El término municipal tiene una extensión de 28.320 km², y limita por el norte con Artana, al este con Vall de Uxó, al sudoeste con Soneja, al oeste con Chóvar y al nordoeste con Eslida, todas ellas en la provincia de Castellón y al sur con Sagunto en la provincia de Valencia. La mitad norte del territorio está incluida en el Parque Natural de la Sierra Espadán.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

Nevera de Castro

Nevera de Castro: Las neveras, construidas alrededor de 5-6 metros, utilizadas para la conservación de la nieve que más tarde se prensaba y convertía en hielo para su posterior uso , están presentes en numerosas zonas de la provincia. Algunas de estas edificaciones se han restaurado y se pueden visitar, como es el caso de esta nevera. Se encuentra a 7,5 km de la población. Acceso por el Castillo de Castro o mejor por Chóvar ya que se llega a través de una pista.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

4. Valencia a 23,4 km S O de Gilet
Valencia Ciudad

Valencia Ciudad: Jardines del Turia, La catedral de València, Plaza de la Virgen, Plaza de Toros, Feria de Valencia, Mercat Central, Micalet, Llotja de la Seda, Mercado de Colón...

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

5. Gaibiel a 31,3 km N O de Gilet
Castillo de Gaibiel

Castillo de Gaibiel: Castillo Se localiza frente a la población de Gaibiel. Su construcción primitiva pasa por época almohade con posteriores ampliaciones de los siglos XIV, XVI y XIX. Existen así mismo, elementos correspondientes a Trincheras de la Guerra Civil, y a muros pertenecientes a un pequeño hábitat de época ibérica. La zona abierta que queda entre el propio castillo y el cortado natural del barranco, parece disponerse como un espacio empleado quizás como albacar. El Castillo de Gaibiel se extiende sobre un pequeño promontorio rocoso de aproximadamente 350 metros cuadrados de superficie construida, combinado diversas fases constructivas de épocas muy distintas. Las intervenciones arqueológicas realizadas recientemente, han podido constatar la existencia de diversas estancias como la cocina con horno moruno conservado, una capilla de grandes dimensiones, una nevera interior, dos algibes, la zona de patio,....

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

6. Caudiel a 36,7 km N O de Gilet
Iglesia Parroquial, Donde Podrá Contemplar una de las Mejores Joyas del Barroco Valenciano

Iglesia Parroquial, Donde Podrá Contemplar una de las Mejores Joyas del Barroco Valenciano: El Camaril de la Virgen del Niño Perdido situado en la parroquia de Caudiel está considerado como uno de los lugares mas importantes del barroco

Casa del Maestro
Escrito por Casa del Maestro
Casa el Maestro es un precioso duplex con barbacoa ,situado en una amplia calle a 200 metros de la estación de tren, com…

7. Cheste a 36,9 km S O de Gilet
GP de la Comunidad Valenciana de Motociclismo

GP de la Comunidad Valenciana de Motociclismo: El fin de semana de la celebración del GP de la Comunidad Valenciana de motociclismo, miles de moteros visitan la población. Es una época en la que se organiza una fiesta importante con diversas carpas, disco-móviles y demás eventos que entretienen a los visitantes

Bar Stefani Kebap & Pizza
Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap i pizzas,ofrecemos perritos calient…

8. Chulilla a 48,7 km S O de Gilet
Escalada En las Hoces del Túria

Escalada En las Hoces del Túria: tiene una longitud aproximada de unos 6 kilómetros. Probablemente éste sea, uno de los parajes más bonitos y al mismo tiempo menos conocido de la Comunidad Valenciana.Comienza en la misma presa del embalse de Loriguilla y termina a las puertas de Chulilla. Estas paredes hacen las delicias de escaladores y naturistas. Chulilla es un gran destino a tener en cuenta a la hora de practicar la escalada deportiva. No sólo por el clima, sino también por la buenísima calidad de la roca, el entorno espectacular de la escuela, la cantidad de vías y el buen acogimiento de los escaladores en el municipio. La escuela de escalada cuenta con casi 700 vías, número en ascenso debido a la continuidad en apertura de nuevas vías. La roca es caliza de origen cretácico de muy buena calidad. Escalada técnica de placa, a veces anaranjada y más roma, pero casi siempre muy compacta. Predominan los muros verticales y la placa desplomada. En cuanto a las reseñas, se está editando una nueva guía que aún tardará un tiempo en salir, hasta entonces la podréis encontrar en el kiosko del municipio, y actualizarlas con el artículo de Chulilla de la revista desnivel de noviembre de 2010, donde encontraréis las reseñas de los nuevos sectores. Además, en la oficina de turismo contamos con una guía para consulta. SECTORES DESTACADOS: •Peñeta: Sur, de V+ a 8a (mayormente 6b/6c). Alguna vía de dos largos, clásicas de la zona. Aunque estén algo pulidas muy recomendables Annie Hall, Pequeño gran hombre, El fantasma de la ópera. •Tío José: Noroeste. Sepuede escalar con lluvia. De V+ a 8a.Recomendables Síndrome de Cobardía, Desplomababa, Reality show. •Competición-Techos: Oeste, de V a 8b. Mayoría de vías en torno al 7a/7b muy interesantes. •Ceguera: Sureste, de V a 8ª. Primer tramo vías hasta 6b muy pulidas, zona de la izquierda vías de muy buena calidad. Recomendables Por ahí se va a Madrid, Ceguera temporal, Maximun Agarr, Curro, No todos somos marcos, por ahí van los tiros. •Fantasía: Suroeste, de 6a a 7a. Buenos largos de caliza gris de regletas y agujeros. •Pared de enfrente: Este, de 6a+ a 8b. Vias variadas y de reciente apertura, están poco hechas; vigilad la caída de piedras. •Embalse: Noroeste. Los sectores del Balcón al Algarrobo no se mojan si llueve (llevar ropa de recambio). De V+ a 8c. De forma general se podría decir que en el sector Oasis escalamos entre el 6b y el 7b, en el Algarrobo 7c y en el Balcón de 8ª a 8c

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

9. Yátova a 52,7 km S O de Gilet
El Pueblo de Yátova

El Pueblo de Yátova: Municipio de 2000 habitantes, situado a 45 Kms. en dirección oeste de Valencia. Rodeado de bosque mediterráneo.

Casa el Rincón
Escrito por Casa el Rincón
Acogedora casa de pueblo totalmente reformada, situada el en centro del pueblo de Yátova (Valencia), con capacidad para…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad