Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Nuboso
Domingo
29 ºC
21 ºC
Cubierto
Lunes
27 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos
Martes
29 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
27 ºC
18 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Alboraya a 19,8 km S O de Gilet
Playas de Alboraya

Playas de Alboraya: Lo que más destaca en su franja costera es el bonito poblado marinero de Port Saplaya cuyas casas de vivos colores se asoman a los canales en los que se alinean un buen número de embarcaciones de recreo. Su pequeño puerto divide en dos la playa, que es de arena fina y está dotada de todo tipo de servicios. En el puerto, un club náutico ofrece los servicios de escuela de vela que funciona durante todo el año. Su extremo más meridional, conocido como La Patacona, tiene su prolongación en la urbana y popular playa de la Malvarrosa. Presenta una animada imagen durante todo el año ya que, además de los residentes, son muchos los valencianos que eligen sus aguas para disfrutar del baño.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

3. Almedíjar a 22,9 km N O de Gilet
Alcornocal

Alcornocal: El alcornoque es el árbol estrella del parque natural Sierra Espadán, con sus 31.000 hectáreas el parque natural más grande del País Valenciano. Empieza a tan sólo 4 kilómetros de Sharíqua.

Sharíqua
Escrito por Sharíqua
Sharíqua es una acogedora casa de campo con estupendas vistas al pueblo medieval de Jérica, un pueblo que invita a dar u…

4. Algimia de Almonacid a 28,4 km N O de Gilet
La Sierra Espadan

La Sierra Espadan: El Parque Natural de la Sierra de Espadán, declarado el 29 de septiembre de 1998, es el 2º espacio protegido más extenso de la Comunidad Valenciana, ocupando 31.180 hectáreas. En esta sierra, encontramos uno de los pocos afloramientos de areniscas del territorio valenciano configurando un relieve abrupto y quebrado, conformado por cimas y cordales acompañados por profundos barrancos y ramblas, donde podemos encontrar numerosas fuentes y frondosos bosques de alcornoques únicos en nuestra geografía. Estas características le confieren un excepcional valor paisajístico, acompañado de una riqueza botánica y faunística excepcionales, quedando patente en el gran número de endemismos y singularidades existentes en su territorio

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

5. Ayódar a 36,3 km N O de Gilet
Torre Ayódar

Torre Ayódar: La Torre-castillo de Ayódar. Frente al pueblo, domina el valle en el que se ubica. Se puede ir paseando en unos 15 / 20 minutos. Magníficas vistas del pueblo.

Casa Mayor
Escrito por Casa Mayor
La Casa Mayor se distribuye en dos plantas y se alquila como casa completa de 2 a 5 personas. La primera dispone de saló…

6. Fuentes de Ayódar a 39,2 km N O de Gilet
Pozo Negro

Pozo Negro: Las pozas naturales aptas para el baño salpican todo el término y constituyen uno de los atractivos singulares de las comarcas de Espadán y Mijares.

Casa Mayor
Escrito por Casa Mayor
La Casa Mayor se distribuye en dos plantas y se alquila como casa completa de 2 a 5 personas. La primera dispone de saló…

Fuentes

Fuentes: El pozo negro es una de tantas maravillas de Fuentes de Ayódar. Este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo. Su agua es transparente y limpia. Este lugar es muy visitado en verano por cientos de turistas debido a su inmensa belleza y tranquilidad.

La Calma. Casa Rural
Antes era un pajar y lo hemos rehabilitado para hacer una casa rural para dos personas. Es una torre de piedra, a las af…

7. Chulilla a 48,7 km S O de Gilet
Fiestas del Cristo - Las Cruces

Fiestas del Cristo - Las Cruces: Se celerbran durante la primera quincena de septiembre. Esta fiesta es conocida también como "Las Cruces", que, junto con La Enramá son las más características de Chulilla por la originalidad de la fiesta en si. Las fiestas las organizan los Clavarios del Cristo, pero los verdaderos protagonistas de la fiesta son los vecinos de Chulilla. Las Cruces suponen para los vecinos de las distintas calles del pueblo, casi un año de ideas, esfuerzo, ilusión, que se ve recompensado el fin de semana más próximo al día 15 de septiembre. Ese viernes por la tarde se ponen Las Cruces, una grande hecha por los adultos y una pequeña; hecha esta por los más jóvenes de la calle. Las Cruces están hechas con cualquier tipo de material, cualquiera que nos podamos imaginar, creando verdaderas obras de arte. De ahí lo característico de las cruces, cada cruz es distinta, pero todas significan lo mismo. Además de plantar las cruces, también se engalana todo el conjunto de la calle, dando a Chulilla una imagen distinta y peculiar. Se realiza un concurso dando premios a las mejores cruces, organizándose cenas los vecinos en las calles, tanto si ganan premio como si no. Como puede observarse, esta es una fiesta que se vive y se disfruta en la calle. Entre los actos religiosos que se celebran destacaríamos El Tríduo al Cristo, se realiza en los tres días antes del Cristo, son vísperas que finalizan con el canto de los gozos. También destacamos la procesión del Sábado Noche, la cual discurre por las calles más antiguas de nuestra localidad.

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

8. Buñol a 49,3 km S O de Gilet
Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: Descripción: Siglos XIII-XIX. El castillo de Buñol se encuentra ubicado en la antigua frontera entre Valencia y Castilla. Su posición estratégica hizo que los acontecimientos bélicos que se sucedieron a lo largo de la historia no pasasen desapercibidos para esta construcción. Situado sobre un cerro, ocupa una superficie de unos 400 metros cuadrados. Está formado por dos recintos situados entre la fosa del río de Buñol y el barranco de Borrunes. Los fosos artificiales que los separan -el del norte y el central- se salvan mediante puentes que se nos muestran defendidos por torres que hacen a la vez el papel de puertas de acceso a la fortaleza. El recinto situado al norte es el que comprendía el espacio militar propiamente dicho. Dos torres en los extremos, una torre central -el torreón Norte- que da acceso al interior y una muralla que cabalga sobre el promontorio rocoso se manifiestan como elementos defensivos de este espacio en el que se abre una plaza de considerables dimensiones denominada plaza de Armas. Por su parte, el recinto situado al sur estaba destinado a albergar las instalaciones señoriales del castillo. Todavía se conservan parte del palacio gótico -la llamada sala del Oscurico-, restos del palacio condal, recientemente restaurado, y la Iglesia del Salvador. Estas dependencias se articulaban alrededor de una especie de plaza triangular. Ambos recintos quedan separados por la llamada torre del Homenaje que consta de una sola habitación hasta la que se accedía desde el palacio condal en su día. Desde la zona señorial se baja a través de una empinada cuesta hacia la calle del Castillo que va a dar con la calle de Mallorquines, en el casco antiguo de la población, tras atravesar la puerta de La Tórrela o torreón sur. En su configuración se hace uso igual de la fábrica de tapial como de los sillares pétreos. Desde el siglo XIX fue ocupado por familias que construyeron en su interior sus propias viviendas. Actualmente algunas de estas casas han desaparecido, pero todavía continúa existiendo un número interesante, aunque no todas están habitadas.

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

9. Alborache a 49,7 km S O de Gilet
Cueva de las Palomas

Cueva de las Palomas: Cueva de las palomas, situada en el termino de Alborache (Valencia) carretera dirección Buñol. Alborache se encuentra a 2860 metros de distancia de la cueva, aproximadamente 30 minutos, por la senda SLV31.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad