Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos
Lunes
32 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Martes
31 ºC
24 ºC
Despejado
Miércoles
31 ºC
23 ºC
Despejado
Jueves
31 ºC
24 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Canet d'En Berenguer a 8,9 km N E de Gilet
Dunas Playa Canet

Dunas Playa Canet: La Playa de Canet D´En Berenguer se encuentra en el núcleo urbano del mismo nombre en el municipio de Sagunto - Valencia -, es una playa de gran calidad, tanto por su composición y sus características como por las instalaciones que presenta. Accesible para discapacitados físicos. CARACTERÍSTICAS GENERALES LONGITUD PLAYA: 1.150 metros ANCHURA MEDIA: 55 metros GRADO OCUPACIÓN: Alto GRADO URBANIZACIÓN: Urbana PASEO MARÍTIMO: Si TIPO DE PLAYA COMPOSICIÓN: Arena TIPO ARENA: Dorada CONDICIONES BAÑO: Aguas tranquilas ZONA DE FONDEO: No NUDISTA: No ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES PRESENCIA VEGETACIÓN: Si ZONA PROTEGIDA: No BANDERA AZUL: Si SEGURIDAD EQUIPO DE VIGILANCIA: Si SEÑALIZACIÓN DE PELIGRO: No POLICÍA LOCAL: Si PUESTO CRUZ ROJA: Si EQUIPO SALVAMENTO: Si HOSPITAL MÁS CERCANO NOMBRE: Hospital de Sagunt DIRECCIÓN: TELÉFONO: DISTANCIA APROXIMADA A PLAYA: 8 Km ACCESOS TIPO DE ACCESO: A pie fácil / Con coche SEÑALIZACIÓN DE LOS ACCESOS: Si ACCESOS MINUSVÁLIDOS: Si TRANSPORTE AUTOBÚS: No urbano APARCAMIENTO: Si / No vigilado Nº plazas >100 TURISMO OFICINA DE TURISMO: Si SERVICIOS ASEOS: Si DUCHAS: Si TELÉFONO: Si PAPELERAS: Si SERVICIO DE LIMPIEZA: Si PASARELAS ACCESO: Si ALQUILER DE SOMBRILLAS: Si ALQUILER DE HAMACAS: Si ALQUILER DE NÁUTICOS: Si KIOSKOS BALNEARIOS: Si CLUB NÁUTICO: Si ZONA SUBMARINISMO: No PUERTO DEPORTIVO: Puerto Siles

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

3. Sot de Ferrer a 16,1 km N O de Gilet
Puente Viejo

Puente Viejo: Antiguo puente sobre el rio Palancia de finales 1700 dañado por la riada de 1957

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

4. Vall d'Uixó (la) a 18,2 km N E de Gilet
Cuevas de San José

Cuevas de San José: Las Cuevas de San José. Una gruta por la que transcurre el río San José, de 2.750 m de longitud con posibilidad de alcanzar los 4 o 5 km, lo cual la situaría dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades. Es una maravilla indescriptible, pues en ella se combinan las formas caprichosas de la naturaleza con una cuidada iluminación artificial para construir un mundo de fantasía en el que la luz, las formas y el color adquieren su máxima expresión. El interior de la gruta también fue utilizado durante la Prehistoria por grupos humanos para establecer su hábitat. Las últimas excavaciones arqueológicas efectuadas han dado como resultado el hallazgo de un yacimiento con una cronología superior a los 15.000 años. Así mismo se han hallado pinturas rupestres de estilo esquemático, que adquieren gran valor por tratarse de la única muestra de este arte en la comarca de la Plana Baja. El río subterráneo constituye un atractivo natural único por su navegabilidad y por su belleza. Desde el siglo XVIII se conocen estudios sobre la zona referentes a formaciones vegetales muy poco frecuentes, especies endémicas y geología excepcional en la que se puede apreciar el río subterráneo navegable más largo de Europa, y al mismo tiempo la Cueva valenciana de mayor recorrido. A la entrada de la cueva, en cuya parte izquierda se pueden observar dos grupos de pinturas rupestres, encontramos un corredor flanqueado por bloques donde se encuentra el yacimiento arqueológico en proceso de excavación. Llegados al embarcadero, y surcando las aguas curso arriba, contemplaremos la "Sala de los Murciélagos", con una amplia playa de arena. Un corto pasadizo desemboca en otra sala, en cuyo comienzo se halla el lago de Diana, de gran profundidad. Más adelante, el Paso de los Sifones nos hace alcanzar el Lago azul, de 12 m de profundidad. A partir de aquí el curso del río es más accidentado. Tras el lago del Diablo se accede a las Cañadas, amplios gravases que forman playas. Podrás navegar en una barquita tripulada por personal cualificado por el interior de la cueva.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

5. Alfondeguilla a 18,6 km N E de Gilet
Castillo de Castro

Castillo de Castro: El Castillo de Castro es una fortificación situada en el municipio de Alfondeguilla, en la provincia de Castellón, (España). De origen árabe fue construido poco antes de la era cristiana, como torre de vigía, cuyos restos actuales pertenecen a la civilización islámica, aunque actualmente se encuentra en estado de abandono. El emplazamiento se encuentra sobre un peñón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la cima homónima, a 789 metros sobre el nivel del mar y domina un campo visual impresionante que abarca desde las Agujas de Santa Águeda en Benicasim hasta el Cabo de la Nao, y desde Peñagolosa hasta las Islas Columbretes. La defensa del castillo aprovechaba totalmente la accidentada orografía, emplazándose estratégicamente entre dos profundos barrancos.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

Municipio de Alfondeguilla

Municipio de Alfondeguilla: El término municipal tiene una extensión de 28.320 km², y limita por el norte con Artana, al este con Vall de Uxó, al sudoeste con Soneja, al oeste con Chóvar y al nordoeste con Eslida, todas ellas en la provincia de Castellón y al sur con Sagunto en la provincia de Valencia. La mitad norte del territorio está incluida en el Parque Natural de la Sierra Espadán.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

6. Vall de Almonacid a 27,7 km N O de Gilet
Castillo (Vall de Almonacid - Algimia de Almonacid)

Castillo (Vall de Almonacid - Algimia de Almonacid): La localidad es de origen musulmán siendo reconquistada por Jaime I en 1238 quien la dónó el 22 de mayo del mismo año a Berenguer de Palou, obispo de Barcelona. Más adelante, la posesión llegó a manos de Sancha Ferrandis, como sucesora del primer dueño de la localidad, quien se casó con Jaime Pérez, hijo de Pedro IV, para el cual había creado el señorío de Segorbe por lo que ambos señoríos quedaron unidos. Dicha unión permaneció hasta 1430 debido a que Alfonso V se anexionó las posesiones de Fadrique, conde de Luna debido a su traición en la guerra que había mantenido contra Castilla. En 1437, el rey vendió el castillo de Almonecir a Vidal de Castellá. Posteriormente, el Señorío de Almonacid, fue vendido al Duque de Sessa. Este Señorío comprendía los territorios de Vall de Almonacid, Torrerromera, San Juan, Algimia de Almonacid, Matet, Castillo de Almonacid y Castillo de Castro-Umbría. Vista general. Tras diversas herencias, el castillo de Almonacir recayó en manos de la casa ducal de Cardona, que estaba unida al ducado de Segorbe desde 1562. Aunque este hecho fue efímero debido a que el 8 de mayo de 1581 fue vendida a don Dionisio de Reus que la cedió a la condesa de Aranda. En 1582 se entregaba una primera carta de población, y en 1610 los Ximénez d'Urrea concedieron una segunda, repoblándola con familias aragonesas. Posteriormente recaería en la casa de Castel Rodrigo

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

7. Cirat a 43,8 km N O de Gilet
El Tormo

El Tormo: El Tormo es una pedanía de Cirat, a unos 7 kms del albergue por carretera, pero a solo 3km si vamos por sendas. El Tormo tiene un entorno muy bello, y sirve como punto de partida y final para muchas y variadas rutas de senderismo. Recomendamos pasar por la carnicería y hacer una pequeña compra.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

8. Buñol a 49,3 km S O de Gilet
Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: El castillo de Buñol, recien restaurado, merece una visita. Acoge también un mueso etnológico y uun museo de historia.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

9. Chelva a 58,2 km N O de Gilet
Acueducto Romano de la Peña Cortada

Acueducto Romano de la Peña Cortada: El acueducto romano de la Peña Cortada, situado entre los términos municipales de Chelva y Calles, es una colosal obra de ingeniería hidráulica construida por los romanos a finales del s. I d.C. Con una longitud aproximada de 30 km, se trata de uno de los acueductos romanos más importantes de España

Casa Taure Turismo Rural
La CASA TAURE es un alojamiento de turismo rural situado en el barrio árabe de Benacacira (s.XI) del centro histórico de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad