Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Despejado
Martes
28 ºC
14 ºC
Despejado
Miércoles
21 ºC
9 ºC
Despejado
Jueves
20 ºC
9 ºC
Despejado
Viernes
22 ºC
11 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Vall d'Uixó (la) a 18,2 km N E de Gilet
Cuevas de San José

Cuevas de San José: Las Cuevas de San José. Una gruta por la que transcurre el río San José, de 2.750 m de longitud con posibilidad de alcanzar los 4 o 5 km, lo cual la situaría dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades. Es una maravilla indescriptible, pues en ella se combinan las formas caprichosas de la naturaleza con una cuidada iluminación artificial para construir un mundo de fantasía en el que la luz, las formas y el color adquieren su máxima expresión. El interior de la gruta también fue utilizado durante la Prehistoria por grupos humanos para establecer su hábitat. Las últimas excavaciones arqueológicas efectuadas han dado como resultado el hallazgo de un yacimiento con una cronología superior a los 15.000 años. Así mismo se han hallado pinturas rupestres de estilo esquemático, que adquieren gran valor por tratarse de la única muestra de este arte en la comarca de la Plana Baja. El río subterráneo constituye un atractivo natural único por su navegabilidad y por su belleza. Desde el siglo XVIII se conocen estudios sobre la zona referentes a formaciones vegetales muy poco frecuentes, especies endémicas y geología excepcional en la que se puede apreciar el río subterráneo navegable más largo de Europa, y al mismo tiempo la Cueva valenciana de mayor recorrido. A la entrada de la cueva, en cuya parte izquierda se pueden observar dos grupos de pinturas rupestres, encontramos un corredor flanqueado por bloques donde se encuentra el yacimiento arqueológico en proceso de excavación. Llegados al embarcadero, y surcando las aguas curso arriba, contemplaremos la "Sala de los Murciélagos", con una amplia playa de arena. Un corto pasadizo desemboca en otra sala, en cuyo comienzo se halla el lago de Diana, de gran profundidad. Más adelante, el Paso de los Sifones nos hace alcanzar el Lago azul, de 12 m de profundidad. A partir de aquí el curso del río es más accidentado. Tras el lago del Diablo se accede a las Cañadas, amplios gravases que forman playas. Podrás navegar en una barquita tripulada por personal cualificado por el interior de la cueva.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

3. Valencia a 23,4 km S O de Gilet
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias: Ejemplo de arquitectura futurista firmada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, sus colosales edificios albergan un cine IMAX en l’ Hemisfèric, el mayor acuario de Europa en l’Oceanogràfic, una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía. Además, el impresionante puente de Assut de l’Or y el Ágora, sede principal del Open de Tenis 500, son un regalo para los sentidos

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

4. Nules a 24,2 km N E de Gilet
Mascarell. Pueblo Amurallado

Mascarell. Pueblo Amurallado: Pedanía de Nules, a 7Km del apartamento (se puede ir por carril bici). Es un pueblecito completamente amurallado.

A1 Miramar
Escrito por A1 Miramar
Apartamento sencillo en urbanización con piscinas, jardines y parque infantil. Ideal para parejas o familias con niños.…

5. Navajas a 27,3 km N O de Gilet
Salto de la Novia.

Salto de la Novia.: El Lugar de "El salto de la Novia" se encuentra en Navajas. Es el cauce del rio Palancia a su paso por esta población. Es un lugar francamente hermoso. El río discurre por una garganta de paredes de un matiz ferroso que sin lugar a dudas, antiguamente serían saltos de agua. De estos, lamentablemente

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

Salto de la Novia

Salto de la Novia: Cascada ( Salto de la Novia): Leyenda Salto de la Novia Hace de esto muchos años, cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad. Cierto tiempo antes de efectuar el matrimonio debían ir a ese jugar donde se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta, si lo conseguía era símbolo de felicidad para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto se consideraba irrealizable el matrimonio por creer que éste sería desgraciado y convencidos de ello los novios rompían su compromiso. Durante muchos años esta costumbre debió causar terror entre muchas novias verdaderamente enamoradas, ante el temor de errar el salto o no tener el suficiente valor para intentarlo, pero un día, muy lejano ya, dos novios cuyos nombres ha borrado el tiempo, terminaron trágicamente con esta costumbre. Habían bajado radiantes de alegría a demostrar ante todos que se querían. Como cada vez la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, tomó impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y que le llevaba a una muerte segura; al ver esto, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, se vio envuelto al poco tiempo en el remolino e instantes después desaparecían los dos tragados por las aguas. Horas después flotaban estrechamente unidos los cadáveres de aquellos infelices novios. Y en las noches de luna llena, el murmullo del río parece entonar un canto dulce y triste en el que se lamenta de haber dado muerte a aquellos dos seres que tanto se quisieron. Dentro del paraje natural del “Salto de la Novia”, enfrente de la Cascada se divisa el monte Rascaña y en su interior la enigmática Cueva del Reloj que debe su nombre a la puntiaguda piedra que podemos encontrar en su puerta y cuya proyección gracias a los rayos del sol, señalaba la hora a los agricultores que frente a ella trabajaban sus campos.

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

6. Ayódar a 36,3 km N O de Gilet
Torre Ayódar

Torre Ayódar: La Torre-castillo de Ayódar. Frente al pueblo, domina el valle en el que se ubica. Se puede ir paseando en unos 15 / 20 minutos. Magníficas vistas del pueblo.

Casa Mayor
Escrito por Casa Mayor
La Casa Mayor se distribuye en dos plantas y se alquila como casa completa de 2 a 5 personas. La primera dispone de saló…

7. Caudiel a 36,7 km N O de Gilet
Iglesia Parroquial, Donde Podrá Contemplar una de las Mejores Joyas del Barroco Valenciano

Iglesia Parroquial, Donde Podrá Contemplar una de las Mejores Joyas del Barroco Valenciano: El Camaril de la Virgen del Niño Perdido situado en la parroquia de Caudiel está considerado como uno de los lugares mas importantes del barroco

Casa del Maestro
Escrito por Casa del Maestro
Casa el Maestro es un precioso duplex con barbacoa ,situado en una amplia calle a 200 metros de la estación de tren, com…

8. Teresa a 38,0 km N O de Gilet
Valle del Río Palancia

Valle del Río Palancia: El río Palancia ofrece a su discurso por la región un sinfín de lugares bellísimos con cascadas, pozas y rincónes para un baño refrescante.

Sharíqua
Escrito por Sharíqua
Sharíqua es una acogedora casa de campo con estupendas vistas al pueblo medieval de Jérica, un pueblo que invita a dar u…

9. Cirat a 43,8 km N O de Gilet
Campero

Campero: Incomparables vistas desde esta cumbre a 915 m.s.n.m. Podemos acceder por sendas desde Cirat, Arañuel o Montanejos, ya que El Campero está situada justo en el vértice de los tres municipios. Una excursión exigente pero muy recomendable.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad