Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos
Jueves
22 ºC
15 ºC
Despejado
Viernes
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
16 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Sagunto/Sagunt a 4,0 km N E de Gilet
Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: El castillo de Sagunto es una fortaleza situada en lo alto del cerro que protege la ciudad de Sagunto. Tradicionalmente se habla del castillo romano, haciendo con ello referencia a la civilización que más ha marcado este monumento y donde se encontraba Saguntum. Sin embargo, en el castillo quedan pocos restos de origen romano y es un mosaico de culturas y civilizaciones (íberos, romanos, godos, árabes). La fortaleza fue utilizada por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia al inicio del siglo XIX. Se encuentra dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes.En el interior de las murallas, que se extienden un kilómetro a lo largo de la montaña, en el Antiquarium Epigráfico se puede contemplar una parte de la colección epigráfica más completa y significativa de la península ibérica. Las inscripciones recogen los aspectos más destacados y notables de la sociedad saguntina en distintas épocas. Muy cerca de la cara norte de las murallas se encuentra el teatro romano.

Camping los Naranjos
Camping familiar a 300 metros de la playa. Más de 180 amplias y sombreadas parcelas y 7 alojamientos (de hasta 6 persona…

3. Gátova a 19,7 km N O de Gilet
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

4. Valencia a 23,4 km S O de Gilet
Valencia Ciudad

Valencia Ciudad: Jardines del Turia, La catedral de València, Plaza de la Virgen, Plaza de Toros, Feria de Valencia, Mercat Central, Micalet, Llotja de la Seda, Mercado de Colón...

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

5. Segorbe a 24,0 km N O de Gilet
Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Entrada de Toros y Caballos de Segorbe: La Entrada de toros y caballos es una fiesta popular española que se celebra todos los años en la localidad castellonense de Segorbe, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este acto es el más relevante de la semana taurina de Segorbe, y tiene lugar durante toda la semana a las 14:00 horas. Es retransmitida en riguroso directo por la televisión autonómica valenciana y la televisión local. En ella participan seis toros bravos y aproximadamente el doble de caballos. Es una tradición que data de 1386 y que es conservada después de más de 600 años. Esta entrada de Toros y Caballos con el paso del tiempo se convirtió en una fiesta que perdura hasta la nuestros días. Al principio la fiesta estaba vinculada a los nobles, pero poco a poco los agricultores introducen sus caballos percheros y acompasan mucho mejor a esta espectacular entrada.

Camping Bungalows Altomira
El Camping Altomira se encuentra situado entre 2 parques naturales: Espadán y Calderona, en el corazón del Alto Palancia…

6. Cirat a 43,8 km N O de Gilet
El Tormo

El Tormo: El Tormo es una pedanía de Cirat, a unos 7 kms del albergue por carretera, pero a solo 3km si vamos por sendas. El Tormo tiene un entorno muy bello, y sirve como punto de partida y final para muchas y variadas rutas de senderismo. Recomendamos pasar por la carnicería y hacer una pequeña compra.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

7. Chulilla a 48,7 km S O de Gilet
Pinturas Rupestres

Pinturas Rupestres: A finales de 1998 , se produce un hallazgo destacado y de gran significado histórico: la aparición de un conjunto de pinturas rupestres en el barranco de Falfiguera . Tras una primera observación el friso se reveló como un hallazgo de extraordinario interés por el aspecto y cantidad de las representaciones pictóricas. Las figuras representadas son unas de carácter zoomórfico (las figuras de un cáprido y un bóvido son claramente identificables) y otras antropomórficas (figuras humanas) en diferentes grupos y posturas . Resumen de la temática : Figuras humanas, arqueros aislados, caza, danza, grupos de animales, animales aislados, barras, puntos y trazos, motivos indeterminados . El estilo podría corresponder en una primera apreciación al denominado arte rupestre levantino con una cronología que se dataría en el período epipaleolítico que aunque contemporánea del neolítico de los llanos litorales, todavía no muestra escenas agrícolas o pastoriles y se extiende desde algo después del 3.500 al 2000 a.C . A pesar de las breves e incompletas descripciones de las escenas de este conjunto rupestre, nos hemos podido formar una idea de la clase de representaciones que vinieron ocupando la atención y el interés de aquellos pintores de la Falfiguera. Deberemos suponer que las escenas pintadas estuvieron relacionadas con los ritos de una población cazadora . En estos recintos o abrigos-santuarios se llevarían a cabo diversas ceremonias , con la finalidad de venerar a ciertos espiritus y reactivar periódicamente la fuerza creadora de las pinturas a las que estarían vinculados los animales cazados, de lo que dependía, en definitiva, su propia subsistencia. La importancia de los hallazgos es tal que una escena de las halladas no tiene paralelos en el Mediterráneo. El sendero PR 77 discurre por el Barranco de Falfiguera donde se encuentran las pinturas.

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

Centro Histórico de Chulilla

Centro Histórico de Chulilla: El elemento nuclear de la población es el castillo que se ubica precisamente sobre el cerro de su nombre, a cuya falda se ha ido extendiendo la población en anfiteatro y descendiendo hacia la ribera izquierda del cauce. Fuera del castillo, existió una línea de murallas, vestigios de las cuales se conservan dos torres y hasta principios del siglo XX una puerta que servía de acceso a esta parte de la población y que todavía se denomina "El portillo" y otro lugar "La Torreta". El emplazamiento de su núcleo urbano en las laderas de los montes del Castillo y la Muela y envuelto por la hoz que forma el río Turia supone el principal valor estético de Chulilla. El primer núcleo de población estaría delimitado, por la histórica calle del Castillo y en un segundo momento por la de San Juan, Los Angeles, Abadía y Mayor. Los barrios más antiguos son los de "la Peñeta", "la Iglesia", "el Castillo" y "la Plaza". Las calles de estos barrios son estrechas y se ajustan a las curvas de nivel que forma el terreno. Son abundantes los ensanchamientos y las plazuelas, así como las calles que conectan de forma perpendicular con gran desnivel unas calles con otras. En Chulillaocasiones el desnivel es salvado con largas escalinatas. En el resto de los barrios, el crecimiento se produjo de forma radial a partir del foco de la plaza, así el barrio del "Barranquillo" se articula entorno a la calle del río Turia (antiguo camino para cruzar el rio), los de "S. Josepe" y del "Lavadero" siguen el camino de este último. Los de "Cuevas" y "Raimunda" siguen los respectivos a las cuevas del monte del Castillo y de la Raimunda. La composición arquitectónica de las casas responden a modelos de economía agrícola familiar. Cubiertas de teja árabe y con fachadas simples y lisas sin apenas adorno y pintadas a la cal otorgan en su conjunto a la población un aspecto blanco mediterráneo.

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

Castillo de Chulilla (Declarado Monumento Histórico - Artístico B.O.E. 30/ 03/ 1981)

Castillo de Chulilla (Declarado Monumento Histórico - Artístico B.O.E. 30/ 03/ 1981): El CASTILLO DE CHULILLA se halla en la cima del monte de su mismo nombre, en una de cuyas laderas se extiende la población. Su emplazamiento es verdaderamente espectacular, constituyendo todo el entorno una imagen insólita y de gran belleza. El origen de la fortaleza es musulmán, aunque sin duda existieron en este emplazamiento fortificaciones anteriores. Cumplida su función militar en la época medieval, fue utilizado como prisión eclesiástica durante buena parte de su historia. También fue ocupado durante las Guerras de Sucesión, de la Independencia y especialmente durante las Guerras Carlistas del s. XIX. Cumplió su última función militar en 1872. El castillo protege el lado sureste del peñón donde se asienta, ya que es innecesario defender el resto, al ser paredes naturales talladas a pico formadas por el cauce del río Túria. Forma un recinto amurallado de 250 mts. reforzado con torres adaptado a las irregularidades del terreno, al que se llega por un camino que, extendido de sur a norte desde la parte más alta del pueblo. Está protegido por una antemuralla en la que se abren saeteras y por una torre albarrana circular. El acceso se efectúa cruzando una puerta con arco de medio punto en su cara exterior y escarzano rebajado en la interior, defendida por matacán con paso de guardia almenado y una torre circular. Ya en el interior del recinto, encontramos los restos de unas dependencias que debieron revestir cierta importancia, entre las que destaca una sala abovedada. Siguiendo este recorrido, y en la parte más meridional del conjunto, llegamos a la zona noble de la fortaleza, residencia del señor del castillo, formada por una serie de edificaciones cimentadas sobre la propia roca y formando una "U" alrededor de lo que debió ser un patio de armas, dominado el conjunto por una gran torre cuadrada. En la parte superior del cerro se observan restos de dos aljibes, uno de ellos de grandes dimensiones. También se sabe de la existencia de una iglesia o ermita dedicada a San Miguel, de la que no queda ningún vestigio. El castillo, declarado Monumento Histórico Artístico, se halla es ruinas desde que sufrió los efectos del terremoto que en el s. XVIII asoló estas tierras, lo que unido a las acciones bélicas de la Guerra de la Independencia y, sobre todo, de las Guerras Carlistas, hizo que desaparecieron muchos de sus elementos. Aun así, sigue conservando un imponente aspecto que, unido a la belleza de su emplazamiento, hace inexcusable la visita.

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

8. Chelva a 58,2 km N O de Gilet
Acueducto Romano de la Peña Cortada

Acueducto Romano de la Peña Cortada: El acueducto romano de la Peña Cortada, situado entre los términos municipales de Chelva y Calles, es una colosal obra de ingeniería hidráulica construida por los romanos a finales del s. I d.C. Con una longitud aproximada de 30 km, se trata de uno de los acueductos romanos más importantes de España

Casa Taure Turismo Rural
La CASA TAURE es un alojamiento de turismo rural situado en el barrio árabe de Benacacira (s.XI) del centro histórico de…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad