Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
21 ºC
Despejado
Sábado
28 ºC
22 ºC
Despejado
Domingo
30 ºC
22 ºC
Despejado
Lunes
30 ºC
22 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Sagunto/Sagunt a 4,0 km N E de Gilet
Las Fallas En Marzo

Las Fallas En Marzo: Las Fallas de Valencia en marzo son muy famosas, pero también hay Fallas en otros lugares. El 19 de marzo se queman las Fallas, con fuegos artificiales, música y con gran emoción. Las fallas, monumentos confeccionados con madera y cartón con "ninots" que ironizan temas y personajes de actualidad son las protagonistas en unas fiestas en las que también se celebra la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. El municipio se llena de música con cada uno de los pasacalles y de ruido con las tracas y "mascletaes". El fin de fiesta lo pone la ‘nit de la Cremà', el acto más emotivo de los días festivos, con el que finalizan las fiestas. Las fallas de Sagunto han sido declaradas "Fiesta de Interés turístico de la Comunidad Valenciana". Actualmente existen 26 fallas.

Apartamento Playa Almenara
Apartamento con 2 dormitorios en un complejo nuevo, a sólo 200mts de una playa virgen. Incluye: 1 dormitorio matrimonio,…

3. Olocau a 17,9 km N O de Gilet
Puntal Dels Llops

Puntal Dels Llops: A tan solo 15 km. podremos encontrar el poblado ibérico del Puntal dels Llops es un asentamiento del siglo V a.C. ubicado una de las estribaciones meridionales de la Sierra Calderona. Está situado en el termino municipal de Olocau (Comunidad Valenciana, España), en la cumbre de un promontorio a 427 m sobre el nivel del mar y a más de 150 m sobre el llano, con amplia visibilidad sobre el territorio del Campo de Turia y el corredor del Barranco de Carraixet que da paso al norte.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

4. Vall d'Uixó (la) a 18,2 km N E de Gilet
Cuevas de San José

Cuevas de San José: Las Cuevas de San José. Una gruta por la que transcurre el río San José, de 2.750 m de longitud con posibilidad de alcanzar los 4 o 5 km, lo cual la situaría dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades. Es una maravilla indescriptible, pues en ella se combinan las formas caprichosas de la naturaleza con una cuidada iluminación artificial para construir un mundo de fantasía en el que la luz, las formas y el color adquieren su máxima expresión. El interior de la gruta también fue utilizado durante la Prehistoria por grupos humanos para establecer su hábitat. Las últimas excavaciones arqueológicas efectuadas han dado como resultado el hallazgo de un yacimiento con una cronología superior a los 15.000 años. Así mismo se han hallado pinturas rupestres de estilo esquemático, que adquieren gran valor por tratarse de la única muestra de este arte en la comarca de la Plana Baja. El río subterráneo constituye un atractivo natural único por su navegabilidad y por su belleza. Desde el siglo XVIII se conocen estudios sobre la zona referentes a formaciones vegetales muy poco frecuentes, especies endémicas y geología excepcional en la que se puede apreciar el río subterráneo navegable más largo de Europa, y al mismo tiempo la Cueva valenciana de mayor recorrido. A la entrada de la cueva, en cuya parte izquierda se pueden observar dos grupos de pinturas rupestres, encontramos un corredor flanqueado por bloques donde se encuentra el yacimiento arqueológico en proceso de excavación. Llegados al embarcadero, y surcando las aguas curso arriba, contemplaremos la "Sala de los Murciélagos", con una amplia playa de arena. Un corto pasadizo desemboca en otra sala, en cuyo comienzo se halla el lago de Diana, de gran profundidad. Más adelante, el Paso de los Sifones nos hace alcanzar el Lago azul, de 12 m de profundidad. A partir de aquí el curso del río es más accidentado. Tras el lago del Diablo se accede a las Cañadas, amplios gravases que forman playas. Podrás navegar en una barquita tripulada por personal cualificado por el interior de la cueva.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

5. Gátova a 19,7 km N O de Gilet
Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Ruta de dificultad baja de 6,5 km. de longitud donde podras encontrar la Fuente de Iranzo, el Molino de la Ceja, la Fuente del Tormo y el Molino de Iranzo o "cachumbito", además de unas impresionantes vistas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

6. Almedíjar a 22,9 km N O de Gilet
Alcornocal - Saca del Corcho

Alcornocal - Saca del Corcho: El corcho, corteza del alcornoque (Quercus súber), que puede llegar a los 25 m. de altura es un producto natural y renovable, con propiedades físicas y químicas jamás igualadas por un material artificial. La pela siempre se realiza durante los meses de verano, cuando el corcho está creciendo activamente y puede separarse sin causar heridas al árbol. El corcho obtenido en la siguiente pela es de mejor calidad. Este territorio constituye el núcleo principal, el más representativo y mejor conservado de los alcornocales en tierras valencianas

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

7. Alcudia de Veo a 27,0 km N O de Gilet
Jinquer

Jinquer: Se despobló durante los años de la guerra civil española, 1.936-39. Jinquer es una antigua alquería islámica cuyo nombre significa "cabaña" o "granero" que fue abandonada por los moriscos tras su expulsión y posteriormente fue ocupada por los colonos cristianos. El castillo, por sus características, fue musulmán y por su emplazamiento se considera que su función era la de vigilar este territorio.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

8. Buñol a 49,3 km S O de Gilet
Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: El castillo de Buñol, recien restaurado, merece una visita. Acoge también un mueso etnológico y uun museo de historia.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

9. Olba a 56,9 km N O de Gilet
Cañón del Río Rubielos

Cañón del Río Rubielos: Cañón del Río Rubielos, Fuente la Salud, cerca de su desembocadura en el Río Mijares. Especial para trecking, escalada, pozas naturales, etc.

La Randa
Escrito por La Randa
Reservas en www.laranda.es. Masía restaurada, arquit. tradicional. Plazas 15 en habitaciones individuales, dobles y fami…

10. Chelva a 58,2 km N O de Gilet
Acueducto Romano de la Peña Cortada

Acueducto Romano de la Peña Cortada: Pueblo con larga historia, no devemos dejar de visitar, su barrio arabe, su barrio morisco y el judío. Aun se conservan varios lavaderos municipales que en la actualidad aún se utilizan. Maravillosa la ermita de la virgen del Remedio.

La Aldea
Escrito por La Aldea
La Aldea dispone de tres casas rurales con capacidad total para 10 personas. Distribuidas de la siguiente manera: Casa V…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad