Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Despejado
Viernes
32 ºC
22 ºC
Despejado
Sábado
31 ºC
21 ºC
Despejado
Domingo
31 ºC
22 ºC
Despejado
Lunes
32 ºC
23 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Gátova a 19,7 km N O de Gilet
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

3. Valencia a 23,4 km S O de Gilet
Cuidad de las Artes y las Ciencias

Cuidad de las Artes y las Ciencias: La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). El Ágora dotará al complejo de un espacio multifuncional. A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

Apartamento Playa Almenara
Apartamento con 2 dormitorios en un complejo nuevo, a sólo 200mts de una playa virgen. Incluye: 1 dormitorio matrimonio,…

4. Vall de Almonacid a 27,7 km N O de Gilet
Castillo (Vall de Almonacid - Algimia de Almonacid)

Castillo (Vall de Almonacid - Algimia de Almonacid): La localidad es de origen musulmán siendo reconquistada por Jaime I en 1238 quien la dónó el 22 de mayo del mismo año a Berenguer de Palou, obispo de Barcelona. Más adelante, la posesión llegó a manos de Sancha Ferrandis, como sucesora del primer dueño de la localidad, quien se casó con Jaime Pérez, hijo de Pedro IV, para el cual había creado el señorío de Segorbe por lo que ambos señoríos quedaron unidos. Dicha unión permaneció hasta 1430 debido a que Alfonso V se anexionó las posesiones de Fadrique, conde de Luna debido a su traición en la guerra que había mantenido contra Castilla. En 1437, el rey vendió el castillo de Almonecir a Vidal de Castellá. Posteriormente, el Señorío de Almonacid, fue vendido al Duque de Sessa. Este Señorío comprendía los territorios de Vall de Almonacid, Torrerromera, San Juan, Algimia de Almonacid, Matet, Castillo de Almonacid y Castillo de Castro-Umbría. Vista general. Tras diversas herencias, el castillo de Almonacir recayó en manos de la casa ducal de Cardona, que estaba unida al ducado de Segorbe desde 1562. Aunque este hecho fue efímero debido a que el 8 de mayo de 1581 fue vendida a don Dionisio de Reus que la cedió a la condesa de Aranda. En 1582 se entregaba una primera carta de población, y en 1610 los Ximénez d'Urrea concedieron una segunda, repoblándola con familias aragonesas. Posteriormente recaería en la casa de Castel Rodrigo

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

5. Caudiel a 36,7 km N O de Gilet
Iglesia Parroquial, Donde Podrá Contemplar una de las Mejores Joyas del Barroco Valenciano

Iglesia Parroquial, Donde Podrá Contemplar una de las Mejores Joyas del Barroco Valenciano: El Camaril de la Virgen del Niño Perdido situado en la parroquia de Caudiel está considerado como uno de los lugares mas importantes del barroco

Casa del Maestro
Escrito por Casa del Maestro
Casa el Maestro es un precioso duplex con barbacoa ,situado en una amplia calle a 200 metros de la estación de tren, com…

Iglesia Parroquial

Iglesia Parroquial: Templo dedicado a San Juan Bautista y es también santuario de la Vrgen del Niño Perdido, patrona de la localidad.

Casa Caudiel
Escrito por Casa Caudiel
Casa típica de pueblo, ideal para parejas, familias y grupos, situadada en el centro de la población. Podrás pasar unos…

6. Fuentes de Ayódar a 39,2 km N O de Gilet
Fuentes

Fuentes: El pozo negro es una de tantas maravillas de Fuentes de Ayódar. Este pozo ha sido creado por el desgaste del impacto del agua a través del tiempo. Su agua es transparente y limpia. Este lugar es muy visitado en verano por cientos de turistas debido a su inmensa belleza y tranquilidad.

La Calma. Casa Rural
Antes era un pajar y lo hemos rehabilitado para hacer una casa rural para dos personas. Es una torre de piedra, a las af…

7. Alborache a 49,7 km S O de Gilet
Charco Azul y Ruta de los Molinos

Charco Azul y Ruta de los Molinos: Un bonito sendero por el río Buñol!! A solo 500 m. del Albergue de Turismo Rural ACTIO se encuentra el Charco Azul, un manantial de aguas cristalinas que creo una pequeña corriente que, tras atravesar una chopera, desemboca en el río Buñol. La zona se ha acondicionado con algunas mesas y bancos y es el punto de inicio de la Ruta de los Molinos. Este sendero temático recorre las antiguas edificaciones que aprovechaban la fuerza del agua para diferentes usos desde el S.XVIII hasta principios del S. XX. Molinos harineros primero, "fábricas de luz" después, algunos de ellos se han perdido para siempre aunque otros perviven transformados en residencias, casas rurales, ... Pero sobre todo perviven las infraestructuras que se construyeron para dotarlos de utilidad: azudes, canalizaciones, compuertas, ... ahora ya integradas en el paisaje fluvial de este rincón de la comarca de la Hoya de Buñol.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

Cueva de las Palomas

Cueva de las Palomas: Cueva de las palomas, situada en el termino de Alborache (Valencia) carretera dirección Buñol. Alborache se encuentra a 2860 metros de distancia de la cueva, aproximadamente 30 minutos, por la senda SLV31.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

8. Chelva a 58,2 km N O de Gilet
Acueducto Romano de la Peña Cortada

Acueducto Romano de la Peña Cortada: El acueducto romano de la Peña Cortada, situado entre los términos municipales de Chelva y Calles, es una colosal obra de ingeniería hidráulica construida por los romanos a finales del s. I d.C. Con una longitud aproximada de 30 km, se trata de uno de los acueductos romanos más importantes de España

Casa Taure Turismo Rural
La CASA TAURE es un alojamiento de turismo rural situado en el barrio árabe de Benacacira (s.XI) del centro histórico de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad