Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
15 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
15 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
16 ºC
7 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Olocau a 17,9 km N O de Gilet
Puntal Dels Llops

Puntal Dels Llops: A tan solo 15 km. podremos encontrar el poblado ibérico del Puntal dels Llops es un asentamiento del siglo V a.C. ubicado una de las estribaciones meridionales de la Sierra Calderona. Está situado en el termino municipal de Olocau (Comunidad Valenciana, España), en la cumbre de un promontorio a 427 m sobre el nivel del mar y a más de 150 m sobre el llano, con amplia visibilidad sobre el territorio del Campo de Turia y el corredor del Barranco de Carraixet que da paso al norte.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

3. Vall d'Uixó (la) a 18,2 km N E de Gilet
Grutas de San Jose

Grutas de San Jose: El Río Subterráneo de las Grutas de San José es una cueva natural de incomparable belleza. Visitar el río subterráneo navegable más largo de Europa le permitirá adentrarse en las profundidades de la Tierra surcando en barca unas tranquilas aguas.

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

4. Alfondeguilla a 18,6 km N E de Gilet
Municipio de Alfondeguilla

Municipio de Alfondeguilla: El término municipal tiene una extensión de 28.320 km², y limita por el norte con Artana, al este con Vall de Uxó, al sudoeste con Soneja, al oeste con Chóvar y al nordoeste con Eslida, todas ellas en la provincia de Castellón y al sur con Sagunto en la provincia de Valencia. La mitad norte del territorio está incluida en el Parque Natural de la Sierra Espadán.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

5. Navajas a 27,3 km N O de Gilet
Salto de la Novia

Salto de la Novia: Cascada ( Salto de la Novia): Leyenda Salto de la Novia Hace de esto muchos años, cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad. Cierto tiempo antes de efectuar el matrimonio debían ir a ese jugar donde se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta, si lo conseguía era símbolo de felicidad para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto se consideraba irrealizable el matrimonio por creer que éste sería desgraciado y convencidos de ello los novios rompían su compromiso. Durante muchos años esta costumbre debió causar terror entre muchas novias verdaderamente enamoradas, ante el temor de errar el salto o no tener el suficiente valor para intentarlo, pero un día, muy lejano ya, dos novios cuyos nombres ha borrado el tiempo, terminaron trágicamente con esta costumbre. Habían bajado radiantes de alegría a demostrar ante todos que se querían. Como cada vez la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, tomó impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y que le llevaba a una muerte segura; al ver esto, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, se vio envuelto al poco tiempo en el remolino e instantes después desaparecían los dos tragados por las aguas. Horas después flotaban estrechamente unidos los cadáveres de aquellos infelices novios. Y en las noches de luna llena, el murmullo del río parece entonar un canto dulce y triste en el que se lamenta de haber dado muerte a aquellos dos seres que tanto se quisieron. Dentro del paraje natural del “Salto de la Novia”, enfrente de la Cascada se divisa el monte Rascaña y en su interior la enigmática Cueva del Reloj que debe su nombre a la puntiaguda piedra que podemos encontrar en su puerta y cuya proyección gracias a los rayos del sol, señalaba la hora a los agricultores que frente a ella trabajaban sus campos.

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

6. Cheste a 36,9 km S O de Gilet
Circuito Internacional Ricardo Tormo de Cheste

Circuito Internacional Ricardo Tormo de Cheste: El Circuito Ricardo Tormo de Cheste es un lugar de gran interés para los aficionados al motociclismo. A lo largo del año tienen lugar numerosos eventos deportivos, destacando el GP del Mundial de Motociclismo que suele tener lugar durante el mes de noviembre.

Masía el Ferrajón
Tras tres siglos de historia Masía el Ferrajón se abre al público como casa de turismo rural convirtiéndose en el lugar…

Virgen de la Soledad:

Virgen de la Soledad:: Fiestas patronales el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

Bar Stefani Kebap & Pizza
Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap i pizzas,ofrecemos perritos calient…

7. Alborache a 49,7 km S O de Gilet
Charco Azul y Ruta de los Molinos

Charco Azul y Ruta de los Molinos: Un bonito sendero por el río Buñol!! A solo 500 m. del Albergue de Turismo Rural ACTIO se encuentra el Charco Azul, un manantial de aguas cristalinas que creo una pequeña corriente que, tras atravesar una chopera, desemboca en el río Buñol. La zona se ha acondicionado con algunas mesas y bancos y es el punto de inicio de la Ruta de los Molinos. Este sendero temático recorre las antiguas edificaciones que aprovechaban la fuerza del agua para diferentes usos desde el S.XVIII hasta principios del S. XX. Molinos harineros primero, "fábricas de luz" después, algunos de ellos se han perdido para siempre aunque otros perviven transformados en residencias, casas rurales, ... Pero sobre todo perviven las infraestructuras que se construyeron para dotarlos de utilidad: azudes, canalizaciones, compuertas, ... ahora ya integradas en el paisaje fluvial de este rincón de la comarca de la Hoya de Buñol.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

La Ruta de los Molinos, En Alborache

La Ruta de los Molinos, En Alborache: Ruta que recorre parte del Río Buñol y pasa por antiguos molinos harineros, de papel y casas de la luz, y que nos aproxima a la vida en el campo y a las tradiciones del lugar, por un sendero sencillo de recorrer entre choperas, azudes, fuentes y manantiales de aguas cristalinas, como el Charco Azul, y que nos permite llegar a la población de Alborache desde el Centro de educación ambiental y Turismo Rural ACTIO, entre campos de secano y vegetación de ribera.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

8. Chelva a 58,2 km N O de Gilet
Ruta del Agua

Ruta del Agua: La "Ruta del Agua" es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones

Casa Rural Pajuzo
Escrito por Casa Rural Pajuzo
• En los 3 alojamientos se dispone de todas las comodidades que pueda precisar, estando totalmente equipada. TV satélite…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad