Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos
Viernes
21 ºC
17 ºC
Lluvia
Sábado
20 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
15 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
15 ºC
7 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Sagunto/Sagunt a 4,0 km N E de Gilet
Playa y Castillo de Sagunto

Playa y Castillo de Sagunto: Apartamento en primera linea de playa, con vistas al mar, completamente amueblado, terraza con vistas al mar, 2habitaciones dobles, 2 cuartos de baño, trastero, cocina amueblada, salon-comedor, TV,Aire Acondicionado. Garaje Opcional. Mas informacion, solo llamadas al 627 468 809 Situación Puerto de Sagunto, Valencia/València. (1ª Linea de Playa)

Apartamento Puerto de Sagunto
Apartamento en Puerto de Sagunto, 1ª Linea de Playa, completamente amueblado, terraza con vistas al mar, 2habitaciones d…

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: Los restos de esta fortaleza, que se extiende a lo largo de casi un kilómetro, fueron testigos de la lucha que mantuviero los saguntinos con Anibal y base de las posteriores construcciones de sus distintos moradores: íberos, romanos, godos, árabes, todos y cada uno de ellos dejaron su huella. Es el lugar donde estuvo emplazada la antigua ARSE ibérica y la Saguntum romana. Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional. Se halla dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. Desde la cima del monte en el que se encuentra ubicado, se contempla una bella vista de la ciudad de Sagunto y del cercano mar Mediterráneo. En el interior de las murallas del castillo, en el Antiquarium Epigráfico se ofrece la contemplación de una selección de una de las colecciones epigráficas más importantes de la Península Ibérica. Estas inscripciones aportan información sobre los aspectos más significativos de la sociedad saguntina a través de los siglos. Horarios Teatro y Castillo Invierno de 10 a 18 h. Verano de 10 a 20 h. * Domingos y festivos tarde: Cerrado. Lunes cerrado. (*) El horario de cierre se amplia de 18 a 20h por la duración del día.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

3. Sot de Ferrer a 16,1 km N O de Gilet
Puente Viejo

Puente Viejo: Antiguo puente sobre el rio Palancia de finales 1700 dañado por la riada de 1957

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

4. Alcudia de Veo a 27,0 km N O de Gilet
Jinquer

Jinquer: Se despobló durante los años de la guerra civil española, 1.936-39. Jinquer es una antigua alquería islámica cuyo nombre significa "cabaña" o "granero" que fue abandonada por los moriscos tras su expulsión y posteriormente fue ocupada por los colonos cristianos. El castillo, por sus características, fue musulmán y por su emplazamiento se considera que su función era la de vigilar este territorio.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

5. Jérica a 33,9 km N O de Gilet
Feria Mediaval

Feria Mediaval: Feria Mediaval en Jérica, Castellón. Artesania y actividades para niños y mayores. Se recupera antiguas tradiciones.

Masia Novales
Escrito por Masia Novales
Casa Rural en Jérica, Castellón. Situada en la Sierra de Espadan, en plena naturaleza y rodeada de almendros, olivos y f…

6. Teresa a 38,0 km N O de Gilet
Valle del Río Palancia

Valle del Río Palancia: El río Palancia ofrece a su discurso por la región un sinfín de lugares bellísimos con cascadas, pozas y rincónes para un baño refrescante.

Sharíqua
Escrito por Sharíqua
Sharíqua es una acogedora casa de campo con estupendas vistas al pueblo medieval de Jérica, un pueblo que invita a dar u…

7. Cirat a 43,8 km N O de Gilet
Salto de la Novia

Salto de la Novia: El Salto de la Novia es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Cirat. El acceso es bastante fácil, desde Cirat, tanto por senda, como por pista y, además, accesible para vehículos. El salto se compone de dos cascadas, una primera de unos 4m y otra de unos 10m, con caída final en una charca de unos 8 metros de diámetro, accesible para el baño. Eso sí, ¡mejor en verano!. El agua suele estar muy fría.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

8. Arañuel a 46,0 km N O de Gilet
Los Catalanes

Los Catalanes: Antigua masía que se deshabitó durante el éxodo rural, actualmente en ruinas. En este enclave disfrutaremos de unas vistas increíbles. Accesible desde Arañuel, Cirat y Montanejos por sendas y pistas, ideal para pasar una mañana saludable de senderismo.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

9. Buñol a 49,3 km S O de Gilet
La Tomatina de Buñol

La Tomatina de Buñol: En torno a las 10 horas comienza el primer evento de la Tomatina. Es el "palo jabón", similar a la cucaña, que consiste en subir un a poste engrasado con un jamón en la parte superior. Mientras esto sucede, el grupo trabaja en un frenesí de cantar y bailar mientras se duchan con mangueras. Una vez que alguien es capaz de soltar el jamón del palo, se da la señal de inicio. La señal para el comienzo se da a eso de las 11, cuando suena la carcasa, y comienza el caos. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo. Los tomates proceden de Xilxes Castellón, donde son menos costosos y se cultivan específicamente para estas fiestas, ya que no son de buen gusto para el consumo.1 Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes. Los tomates deben ser aplastados antes de ser lanzados para que no dañen a nadie. Después de exactamente una hora, la lucha termina al disparo de la segunda carcasa anunciando el final. Toda la plaza queda teñida de rojo y se forman ríos de jugo de tomate. El proceso de limpieza de las calles lo realizan camiones de bomberos. Los participantes aprovechan las mangueras que les ceden los vecinos para quitarse el tomate pegado al cuerpo. Algunos se acercan al charco de “los peñones” para lavarse. Tras la limpieza, las calles del pueblo, que son de adoquín, quedan impolutas debido a la acidez del tomate que desinfecta y limpia a fondo todas las superficies.

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad