Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos
Sábado
32 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
30 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
28 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Martes
28 ºC
23 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Sagunto/Sagunt a 4,0 km N E de Gilet
Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: Los restos de esta fortaleza, que se extiende a lo largo de casi un kilómetro, fueron testigos de la lucha que mantuviero los saguntinos con Anibal y base de las posteriores construcciones de sus distintos moradores: íberos, romanos, godos, árabes, todos y cada uno de ellos dejaron su huella. Es el lugar donde estuvo emplazada la antigua ARSE ibérica y la Saguntum romana. Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional. Se halla dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. Desde la cima del monte en el que se encuentra ubicado, se contempla una bella vista de la ciudad de Sagunto y del cercano mar Mediterráneo. En el interior de las murallas del castillo, en el Antiquarium Epigráfico se ofrece la contemplación de una selección de una de las colecciones epigráficas más importantes de la Península Ibérica. Estas inscripciones aportan información sobre los aspectos más significativos de la sociedad saguntina a través de los siglos. Horarios Teatro y Castillo Invierno de 10 a 18 h. Verano de 10 a 20 h. * Domingos y festivos tarde: Cerrado. Lunes cerrado. (*) El horario de cierre se amplia de 18 a 20h por la duración del día.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

3. Moncada a 15,7 km S O de Gilet
Convento de las Franciscanas de la Inmaculada

Convento de las Franciscanas de la Inmaculada: Es un gran edificio de finales del S.XIX. Cuenta con un magnifico claustro y una pequeña iglesia de estilo neogotico. La calle donde se localiza el convento es estrecha y muy pintoresca.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

4. Alfondeguilla a 18,6 km N E de Gilet
Sierra de Espadán

Sierra de Espadán: La superficie declarada como parque ocupa unas 31.180 hectáreas. Este hecho lo convierte en el Espacio Natural Protegido de mayor extensión de la provincia de Castellón y el segundo más extenso de nuestra Comunidad. Existen 19 municipios implicados: Aín, Alcudia de Veo, Almedíjar, Azuébar, Chóvar, Eslida, Fuentes de Ayódar, Higueras, Pavías, Torralba del Pinar, Villamalur, Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Artana, Ayódar, Matet, Sueras, Tales y Vall de Almonacid. Sierra de Espadán, ofrece al visitante una gran diversidad en cuanto a vegetación: pinares de pino rodeno, bosque de ribera, el típico bosque mediterráneo de encinas y pino carrasco e interesantes peculiaridades como bosquetes de castaños, pero sin duda, es el bosque de alcornoques el ecosistema más representativo del Parque Natural de la Sierra de Espadán, tanto por su singularidad como por su buen estado de conservación.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

5. Almedíjar a 22,9 km N O de Gilet
Alcornocal

Alcornocal: El alcornoque es el árbol estrella del parque natural Sierra Espadán, con sus 31.000 hectáreas el parque natural más grande del País Valenciano. Empieza a tan sólo 4 kilómetros de Sharíqua.

Sharíqua
Escrito por Sharíqua
Sharíqua es una acogedora casa de campo con estupendas vistas al pueblo medieval de Jérica, un pueblo que invita a dar u…

6. Valencia a 23,4 km S O de Gilet
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias: A 60 km de la ciudad (autovia) El complejo, diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de L’Hemisfèric. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofía, fue inaugurado más recientemente y comenzó a funcionar regularmente en 2006 con una programación dedicada a la música y a las artes escénicas.

La "Caseta"
Escrito por La "Caseta"
2.500 m. de jardín con iluminación nocturna , piscina privada , todo de uso exclusivo para ud. Con capacidad de 6 a 8 pe…

7. Segorbe a 24,0 km N O de Gilet
Entrada de Toros y Caballos

Entrada de Toros y Caballos: Su casco antiguo se remonta a la epoca medieval y esta señalizado para su recorrido, el rio Palancia, el parque natural de la Sierra Calderona, la Sierra de Espadan, la fuente de los 50 caños... Y todo esto a tan solo 10km de las casas La Almazara y Alto Palancia.

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

8. Onda a 32,6 km N E de Gilet
Castillo de Onda, A 20 KM de Vallat

Castillo de Onda, A 20 KM de Vallat: El castillo de Onda es una fortificación situada en la localidad española de Onda (Castellón). Fue declarado en 1967 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de interés cultural. La estructura original fue levantada por los musulmanes en el siglo X sobre un antiguo asentamiento romano. La estructura primitiva aparece sepultada bajo diferentes reconstrucciones llevadas a cabo a lo largo de los siglos. Llegó a ser conocido por su gran tamaño como el "castillo de las 300 torres", pues se decía que tenía tantas torres como días tiene el año. Está restaurado y se puede visitar. Actualmente alberga un museo, en el que destaca la exposición de yeserías musulmanas procedente de una casa palaciega de principios de siglo XIII.

Casa Rural del Horno
Casa Rural del Horno es una acogedora casa rural con capacidad de hasta 8 personas distribuidas en dos habitaciones dobl…

9. Chulilla a 48,7 km S O de Gilet
Castillo de Chulilla (Declarado Monumento Histórico - Artístico B.O.E. 30/ 03/ 1981)

Castillo de Chulilla (Declarado Monumento Histórico - Artístico B.O.E. 30/ 03/ 1981): El CASTILLO DE CHULILLA se halla en la cima del monte de su mismo nombre, en una de cuyas laderas se extiende la población. Su emplazamiento es verdaderamente espectacular, constituyendo todo el entorno una imagen insólita y de gran belleza. El origen de la fortaleza es musulmán, aunque sin duda existieron en este emplazamiento fortificaciones anteriores. Cumplida su función militar en la época medieval, fue utilizado como prisión eclesiástica durante buena parte de su historia. También fue ocupado durante las Guerras de Sucesión, de la Independencia y especialmente durante las Guerras Carlistas del s. XIX. Cumplió su última función militar en 1872. El castillo protege el lado sureste del peñón donde se asienta, ya que es innecesario defender el resto, al ser paredes naturales talladas a pico formadas por el cauce del río Túria. Forma un recinto amurallado de 250 mts. reforzado con torres adaptado a las irregularidades del terreno, al que se llega por un camino que, extendido de sur a norte desde la parte más alta del pueblo. Está protegido por una antemuralla en la que se abren saeteras y por una torre albarrana circular. El acceso se efectúa cruzando una puerta con arco de medio punto en su cara exterior y escarzano rebajado en la interior, defendida por matacán con paso de guardia almenado y una torre circular. Ya en el interior del recinto, encontramos los restos de unas dependencias que debieron revestir cierta importancia, entre las que destaca una sala abovedada. Siguiendo este recorrido, y en la parte más meridional del conjunto, llegamos a la zona noble de la fortaleza, residencia del señor del castillo, formada por una serie de edificaciones cimentadas sobre la propia roca y formando una "U" alrededor de lo que debió ser un patio de armas, dominado el conjunto por una gran torre cuadrada. En la parte superior del cerro se observan restos de dos aljibes, uno de ellos de grandes dimensiones. También se sabe de la existencia de una iglesia o ermita dedicada a San Miguel, de la que no queda ningún vestigio. El castillo, declarado Monumento Histórico Artístico, se halla es ruinas desde que sufrió los efectos del terremoto que en el s. XVIII asoló estas tierras, lo que unido a las acciones bélicas de la Guerra de la Independencia y, sobre todo, de las Guerras Carlistas, hizo que desaparecieron muchos de sus elementos. Aun así, sigue conservando un imponente aspecto que, unido a la belleza de su emplazamiento, hace inexcusable la visita.

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

10. Alborache a 49,7 km S O de Gilet
Cueva de las Palomas

Cueva de las Palomas: Cueva de las palomas, situada en el termino de Alborache (Valencia) carretera dirección Buñol. Alborache se encuentra a 2860 metros de distancia de la cueva, aproximadamente 30 minutos, por la senda SLV31.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad