Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Despejado
Viernes
23 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
15 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Sagunto/Sagunt a 4,0 km N E de Gilet
Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: Los restos de esta fortaleza, que se extiende a lo largo de casi un kilómetro, fueron testigos de la lucha que mantuviero los saguntinos con Anibal y base de las posteriores construcciones de sus distintos moradores: íberos, romanos, godos, árabes, todos y cada uno de ellos dejaron su huella. Es el lugar donde estuvo emplazada la antigua ARSE ibérica y la Saguntum romana. Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional. Se halla dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. Desde la cima del monte en el que se encuentra ubicado, se contempla una bella vista de la ciudad de Sagunto y del cercano mar Mediterráneo. En el interior de las murallas del castillo, en el Antiquarium Epigráfico se ofrece la contemplación de una selección de una de las colecciones epigráficas más importantes de la Península Ibérica. Estas inscripciones aportan información sobre los aspectos más significativos de la sociedad saguntina a través de los siglos. Horarios Teatro y Castillo Invierno de 10 a 18 h. Verano de 10 a 20 h. * Domingos y festivos tarde: Cerrado. Lunes cerrado. (*) El horario de cierre se amplia de 18 a 20h por la duración del día.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: El castillo de Sagunto es una fortaleza situada en lo alto del cerro que protege la ciudad de Sagunto. Tradicionalmente se habla del castillo romano, haciendo con ello referencia a la civilización que más ha marcado este monumento y donde se encontraba Saguntum. Sin embargo, en el castillo quedan pocos restos de origen romano y es un mosaico de culturas y civilizaciones (íberos, romanos, godos, árabes). La fortaleza fue utilizada por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia al inicio del siglo XIX. Se encuentra dividido en siete plazas o recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes.En el interior de las murallas, que se extienden un kilómetro a lo largo de la montaña, en el Antiquarium Epigráfico se puede contemplar una parte de la colección epigráfica más completa y significativa de la península ibérica. Las inscripciones recogen los aspectos más destacados y notables de la sociedad saguntina en distintas épocas. Muy cerca de la cara norte de las murallas se encuentra el teatro romano.

Camping los Naranjos
Camping familiar a 300 metros de la playa. Más de 180 amplias y sombreadas parcelas y 7 alojamientos (de hasta 6 persona…

3. Alfondeguilla a 18,6 km N E de Gilet
Nevera

Nevera: Desde mucho tiempo atrás (época romana) una actividad bastante importante en la Sierra ha sido la comercialización de la nieve. La temporada comenzaba con las últimas nevadas, durante varios días cuadrillas de hombres recogían nieve mediante espuertas y capazos, para llevarla al interior de la nevera o ventisquero que con grandes mazas de madera se prensaba para convertirla en hielo. Por la época estival y bien caída la tarde se abría el pozo y se cortaba la nieve (hielo) en grandes bloques, que se transportaba en serones totalmente recubiertos de una fina paja llamada “tamo” haciendo de aislante y mediante caballería, machos o mulos, se transportaba por la noche por cuestión de temperatura.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

4. Almedíjar a 22,9 km N O de Gilet
Alcornocal

Alcornocal: El alcornoque es el árbol estrella del parque natural Sierra Espadán, con sus 31.000 hectáreas el parque natural más grande del País Valenciano. Empieza a tan sólo 4 kilómetros de Sharíqua.

Sharíqua
Escrito por Sharíqua
Sharíqua es una acogedora casa de campo con estupendas vistas al pueblo medieval de Jérica, un pueblo que invita a dar u…

5. Valencia a 23,4 km S O de Gilet
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias: A 60 km de la ciudad (autovia) El complejo, diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de L’Hemisfèric. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofía, fue inaugurado más recientemente y comenzó a funcionar regularmente en 2006 con una programación dedicada a la música y a las artes escénicas.

La "Caseta"
Escrito por La "Caseta"
2.500 m. de jardín con iluminación nocturna , piscina privada , todo de uso exclusivo para ud. Con capacidad de 6 a 8 pe…

6. Segorbe a 24,0 km N O de Gilet
Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Entrada de Toros y Caballos de Segorbe: La Entrada de toros y caballos es una fiesta popular española que se celebra todos los años en la localidad castellonense de Segorbe, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este acto es el más relevante de la semana taurina de Segorbe, y tiene lugar durante toda la semana a las 14:00 horas. Es retransmitida en riguroso directo por la televisión autonómica valenciana y la televisión local. En ella participan seis toros bravos y aproximadamente el doble de caballos. Es una tradición que data de 1386 y que es conservada después de más de 600 años. Esta entrada de Toros y Caballos con el paso del tiempo se convirtió en una fiesta que perdura hasta la nuestros días. Al principio la fiesta estaba vinculada a los nobles, pero poco a poco los agricultores introducen sus caballos percheros y acompasan mucho mejor a esta espectacular entrada.

Camping Bungalows Altomira
El Camping Altomira se encuentra situado entre 2 parques naturales: Espadán y Calderona, en el corazón del Alto Palancia…

7. Fuentes de Ayódar a 39,2 km N O de Gilet
Pozo Negro

Pozo Negro: Las pozas naturales aptas para el baño salpican todo el término y constituyen uno de los atractivos singulares de las comarcas de Espadán y Mijares.

Casa Mayor
Escrito por Casa Mayor
La Casa Mayor se distribuye en dos plantas y se alquila como casa completa de 2 a 5 personas. La primera dispone de saló…

8. Cirat a 43,8 km N O de Gilet
Campero

Campero: Incomparables vistas desde esta cumbre a 915 m.s.n.m. Podemos acceder por sendas desde Cirat, Arañuel o Montanejos, ya que El Campero está situada justo en el vértice de los tres municipios. Una excursión exigente pero muy recomendable.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

9. Chulilla a 48,7 km S O de Gilet
Escalada En las Hoces del Túria

Escalada En las Hoces del Túria: tiene una longitud aproximada de unos 6 kilómetros. Probablemente éste sea, uno de los parajes más bonitos y al mismo tiempo menos conocido de la Comunidad Valenciana.Comienza en la misma presa del embalse de Loriguilla y termina a las puertas de Chulilla. Estas paredes hacen las delicias de escaladores y naturistas. Chulilla es un gran destino a tener en cuenta a la hora de practicar la escalada deportiva. No sólo por el clima, sino también por la buenísima calidad de la roca, el entorno espectacular de la escuela, la cantidad de vías y el buen acogimiento de los escaladores en el municipio. La escuela de escalada cuenta con casi 700 vías, número en ascenso debido a la continuidad en apertura de nuevas vías. La roca es caliza de origen cretácico de muy buena calidad. Escalada técnica de placa, a veces anaranjada y más roma, pero casi siempre muy compacta. Predominan los muros verticales y la placa desplomada. En cuanto a las reseñas, se está editando una nueva guía que aún tardará un tiempo en salir, hasta entonces la podréis encontrar en el kiosko del municipio, y actualizarlas con el artículo de Chulilla de la revista desnivel de noviembre de 2010, donde encontraréis las reseñas de los nuevos sectores. Además, en la oficina de turismo contamos con una guía para consulta. SECTORES DESTACADOS: •Peñeta: Sur, de V+ a 8a (mayormente 6b/6c). Alguna vía de dos largos, clásicas de la zona. Aunque estén algo pulidas muy recomendables Annie Hall, Pequeño gran hombre, El fantasma de la ópera. •Tío José: Noroeste. Sepuede escalar con lluvia. De V+ a 8a.Recomendables Síndrome de Cobardía, Desplomababa, Reality show. •Competición-Techos: Oeste, de V a 8b. Mayoría de vías en torno al 7a/7b muy interesantes. •Ceguera: Sureste, de V a 8ª. Primer tramo vías hasta 6b muy pulidas, zona de la izquierda vías de muy buena calidad. Recomendables Por ahí se va a Madrid, Ceguera temporal, Maximun Agarr, Curro, No todos somos marcos, por ahí van los tiros. •Fantasía: Suroeste, de 6a a 7a. Buenos largos de caliza gris de regletas y agujeros. •Pared de enfrente: Este, de 6a+ a 8b. Vias variadas y de reciente apertura, están poco hechas; vigilad la caída de piedras. •Embalse: Noroeste. Los sectores del Balcón al Algarrobo no se mojan si llueve (llevar ropa de recambio). De V+ a 8c. De forma general se podría decir que en el sector Oasis escalamos entre el 6b y el 7b, en el Algarrobo 7c y en el Balcón de 8ª a 8c

Oficina de Turismo de Chulilla
Oficina de Turismo de Chulilla C/ Las Eras, s/n TEl: 96 165 79 79

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad