Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Intervalos nubosos
Miércoles
31 ºC
24 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
31 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
30 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
30 ºC
23 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Sagunto/Sagunt a 4,0 km N E de Gilet
Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto: Está situado en lo alto de un cerro que es el límite final de la Sierra Calderona, que forma un Parque Natural, en su dirección hacia la costa. Se extiende a lo largo de 1 km.

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

3. Olocau a 17,9 km N O de Gilet
Puntal Dels Llops

Puntal Dels Llops: A tan solo 15 km. podremos encontrar el poblado ibérico del Puntal dels Llops es un asentamiento del siglo V a.C. ubicado una de las estribaciones meridionales de la Sierra Calderona. Está situado en el termino municipal de Olocau (Comunidad Valenciana, España), en la cumbre de un promontorio a 427 m sobre el nivel del mar y a más de 150 m sobre el llano, con amplia visibilidad sobre el territorio del Campo de Turia y el corredor del Barranco de Carraixet que da paso al norte.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

4. Soneja a 18,0 km N O de Gilet
La Dehesa, “Laguna y Humedales de Interior”

La Dehesa, “Laguna y Humedales de Interior”: En este lugar se han encontrado restos de ocupación humana desde el paleolítico. Se trataba de cazadores-recolectores que aprovechaban la abundancia de caza y frutos cercanos a la laguna. Algunas piezas halladas tienen una antigüedad de más de 11.000 años, conservadas en el Museo Arqueológico de Segorbe. Destaca también la cantera de piedras de molino, que nos traslada a tiempos no muy lejanos, en los que se aprecia el enorme esfuerzo que se realizaba para arrancar estas enormes piedras, conocidas como “ruejos”.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

5. Alfondeguilla a 18,6 km N E de Gilet
Municipio de Alfondeguilla

Municipio de Alfondeguilla: El término municipal tiene una extensión de 28.320 km², y limita por el norte con Artana, al este con Vall de Uxó, al sudoeste con Soneja, al oeste con Chóvar y al nordoeste con Eslida, todas ellas en la provincia de Castellón y al sur con Sagunto en la provincia de Valencia. La mitad norte del territorio está incluida en el Parque Natural de la Sierra Espadán.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

6. Almedíjar a 22,9 km N O de Gilet
Alcornocal - Saca del Corcho

Alcornocal - Saca del Corcho: El corcho, corteza del alcornoque (Quercus súber), que puede llegar a los 25 m. de altura es un producto natural y renovable, con propiedades físicas y químicas jamás igualadas por un material artificial. La pela siempre se realiza durante los meses de verano, cuando el corcho está creciendo activamente y puede separarse sin causar heridas al árbol. El corcho obtenido en la siguiente pela es de mejor calidad. Este territorio constituye el núcleo principal, el más representativo y mejor conservado de los alcornocales en tierras valencianas

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

7. Algimia de Almonacid a 28,4 km N O de Gilet
La Sierra Espadan

La Sierra Espadan: El Parque Natural de la Sierra de Espadán, declarado el 29 de septiembre de 1998, es el 2º espacio protegido más extenso de la Comunidad Valenciana, ocupando 31.180 hectáreas. En esta sierra, encontramos uno de los pocos afloramientos de areniscas del territorio valenciano configurando un relieve abrupto y quebrado, conformado por cimas y cordales acompañados por profundos barrancos y ramblas, donde podemos encontrar numerosas fuentes y frondosos bosques de alcornoques únicos en nuestra geografía. Estas características le confieren un excepcional valor paisajístico, acompañado de una riqueza botánica y faunística excepcionales, quedando patente en el gran número de endemismos y singularidades existentes en su territorio

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

8. Cirat a 43,8 km N O de Gilet
Salto de la Novia

Salto de la Novia: El Salto de la Novia es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Cirat. El acceso es bastante fácil, desde Cirat, tanto por senda, como por pista y, además, accesible para vehículos. El salto se compone de dos cascadas, una primera de unos 4m y otra de unos 10m, con caída final en una charca de unos 8 metros de diámetro, accesible para el baño. Eso sí, ¡mejor en verano!. El agua suele estar muy fría.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

9. Alborache a 49,7 km S O de Gilet
Charco Azul y Ruta de los Molinos

Charco Azul y Ruta de los Molinos: Un bonito sendero por el río Buñol!! A solo 500 m. del Albergue de Turismo Rural ACTIO se encuentra el Charco Azul, un manantial de aguas cristalinas que creo una pequeña corriente que, tras atravesar una chopera, desemboca en el río Buñol. La zona se ha acondicionado con algunas mesas y bancos y es el punto de inicio de la Ruta de los Molinos. Este sendero temático recorre las antiguas edificaciones que aprovechaban la fuerza del agua para diferentes usos desde el S.XVIII hasta principios del S. XX. Molinos harineros primero, "fábricas de luz" después, algunos de ellos se han perdido para siempre aunque otros perviven transformados en residencias, casas rurales, ... Pero sobre todo perviven las infraestructuras que se construyeron para dotarlos de utilidad: azudes, canalizaciones, compuertas, ... ahora ya integradas en el paisaje fluvial de este rincón de la comarca de la Hoya de Buñol.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad