Lugares en Gilet

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Gilet

Despejado
Sábado
26 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
27 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
27 ºC
17 ºC
Despejado
Martes
30 ºC
18 ºC
El tiempo en Gilet

Lugares de interés cercanos

1. Giletver al detalle
Monestir de Sant Sperit

Monestir de Sant Sperit: Monasterio fundado en el año 1404 por Na Maria de Luna,en la actualidad es un convento de la orden de los franciscanos

Blanc I Roig
Escrito por Blanc I Roig
Casa centenaria rehabilitada para el montaje del restaurante en el que se ha incorporado elementos de vanguardia en deco…

2. Alfara del Patriarca a 15,5 km S O de Gilet
Iglesia de San Bartolomé

Iglesia de San Bartolomé: Data de la época barroca y fue construida sobre el solar del antiguo templo gótico. Consta de una nave, coro elevado, capillas laterales y capilla de la comunión. Tiene el escudo del Colegio del Corpus Christi en la portada, ya que en el momento de la construcción eran los señores del pueblo. Conserva una campana gótica con inscripción y escudo de un miembro de la familia de los Corberis de Let. Destacan los azulejos del siglo XVIII del zócalo de la capilla de San Antonio de Padua donde se representa el milagro de la predicación a los peces y el del asno arrodillado ante la custodia. El interior del templo fue redecorado por Cardells en los años 60.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

3. Olocau a 17,9 km N O de Gilet
Puntal Dels Llops

Puntal Dels Llops: A tan solo 15 km. podremos encontrar el poblado ibérico del Puntal dels Llops es un asentamiento del siglo V a.C. ubicado una de las estribaciones meridionales de la Sierra Calderona. Está situado en el termino municipal de Olocau (Comunidad Valenciana, España), en la cumbre de un promontorio a 427 m sobre el nivel del mar y a más de 150 m sobre el llano, con amplia visibilidad sobre el territorio del Campo de Turia y el corredor del Barranco de Carraixet que da paso al norte.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

4. Nules a 24,2 km N E de Gilet
Mascarell. Pueblo Amurallado

Mascarell. Pueblo Amurallado: Pedanía de Nules, a 7Km del apartamento (se puede ir por carril bici). Es un pueblecito completamente amurallado.

A1 Miramar
Escrito por A1 Miramar
Apartamento sencillo en urbanización con piscinas, jardines y parque infantil. Ideal para parejas o familias con niños.…

5. Navajas a 27,3 km N O de Gilet
Cascada Salto de la Novia

Cascada Salto de la Novia: Lugar de gran belleza y donde podemos contemplar la espectacular cascada del Brazal de 60 m. de altura que vierte sus aguas en un bello paraje donde se juntan las formas caprichosas que la erosión ha provocado en montañas y cauce, con el verde predominante de la naturaleza y recrearnos en la hermosa leyenda del lugar que dice así: “ Hace de esto muchos años, cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad. Cierto tiempo antes de efectuar el matrimonio debían ir a ese jugar donde se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta, si lo conseguía era símbolo de felicidad para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto se consideraba irrealizable el matrimonio por creer que éste sería desgraciado y convencidos de ello los novios rompían su compromiso. Durante muchos años esta costumbre debió causar terror entre muchas novias verdaderamente enamoradas, ante el temor de errar el salto o no tener el suficiente valor para intentarlo, pero un día, muy lejano ya, dos novios cuyos nombres ha borrado el tiempo, terminaron trágicamente con esta costumbre. Habían bajado radiantes de alegría a demostrar ante todos que se querían. Como cada vez la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, tomó impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y que le llevaba a una muerte segura; al ver esto, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, se vio envuelto al poco tiempo en el remolino e instantes después desaparecían los dos tragados por las aguas. Horas después flotaban estrechamente unidos los cadáveres de aquellos infelices novios. Y en las noches de luna llena, el murmullo del río parece entonar un canto dulce y triste en el que se lamenta de haber dado muerte a aquellos dos seres que tanto se quisieron.”

Camping Bungalows Altomira
El Camping Altomira se encuentra situado entre 2 parques naturales: Espadán y Calderona, en el corazón del Alto Palancia…

6. Onda a 32,6 km N E de Gilet
Castillo de Onda, A 20 KM de Vallat

Castillo de Onda, A 20 KM de Vallat: El castillo de Onda es una fortificación situada en la localidad española de Onda (Castellón). Fue declarado en 1967 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de interés cultural. La estructura original fue levantada por los musulmanes en el siglo X sobre un antiguo asentamiento romano. La estructura primitiva aparece sepultada bajo diferentes reconstrucciones llevadas a cabo a lo largo de los siglos. Llegó a ser conocido por su gran tamaño como el "castillo de las 300 torres", pues se decía que tenía tantas torres como días tiene el año. Está restaurado y se puede visitar. Actualmente alberga un museo, en el que destaca la exposición de yeserías musulmanas procedente de una casa palaciega de principios de siglo XIII.

Casa Rural del Horno
Casa Rural del Horno es una acogedora casa rural con capacidad de hasta 8 personas distribuidas en dos habitaciones dobl…

7. Jérica a 33,9 km N O de Gilet
Via Verde Ojos Negros

Via Verde Ojos Negros: Antigua vía minera, reconvertida en vía verde para su disfrute en bici, a pie o a caballo. Acceso directo desde la Masía.

Masia Novales
Escrito por Masia Novales
Casa Rural en Jérica, Castellón. Situada en la Sierra de Espadan, en plena naturaleza y rodeada de almendros, olivos y f…

8. Cirat a 43,8 km N O de Gilet
Campero

Campero: Incomparables vistas desde esta cumbre a 915 m.s.n.m. Podemos acceder por sendas desde Cirat, Arañuel o Montanejos, ya que El Campero está situada justo en el vértice de los tres municipios. Una excursión exigente pero muy recomendable.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

9. Buñol a 49,3 km S O de Gilet
Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: El castillo de Buñol, recien restaurado, merece una visita. Acoge también un mueso etnológico y uun museo de historia.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

10. Chelva a 58,2 km N O de Gilet
Acueducto Romano de la Peña Cortada

Acueducto Romano de la Peña Cortada: El acueducto romano de la Peña Cortada, situado entre los términos municipales de Chelva y Calles, es una colosal obra de ingeniería hidráulica construida por los romanos a finales del s. I d.C. Con una longitud aproximada de 30 km, se trata de uno de los acueductos romanos más importantes de España

Casa Taure Turismo Rural
La CASA TAURE es un alojamiento de turismo rural situado en el barrio árabe de Benacacira (s.XI) del centro histórico de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad