Lugares en Gátova al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaGátova
Mapa

Gátova

Intervalos nubosos
Lunes
33 ºC
22 ºC
Despejado
Martes
32 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
32 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
29 ºC
23 ºC
El tiempo en Gátova

Lugares de interés cercanos

1. Gátovaver alrededores
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta del Pico del Aguila

Ruta del Pico del Aguila: La ruta del Pico del Aguila es una ruta sencilla que, en poco más de 3.000 metros de recorrido nos conduce al Pico del Aguila a una altura de 878 metros.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Picos y Miradores

Picos y Miradores: Entre los muchos picos y montañas que hay en Gátova, por sus especiales condiciones, describiremos tres: El Gorgo, el Pico del Águila y la Piezarroya. El Gorgo, con sus 907 metros, constituye la mayor elevación de la sierra Calderona. Se puede acceder por camino de tierra hasta su base, mediante una senda, debidamente señalizada, hasta la cumbre. En ésta se sitúa un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Es un lugar muy visitado por excursionistas dadas las preciosas vistas que hay desde el mismo: el mar Mediterráneo, la ciudad de Valencia, la Albufera, etc., eso sí, en días claros. En su entorno se sitúan los montes de la Moratilla, Tristán, la Mina y el Cardaire, de gran importancia y valor ecológico por estar poblados mayoritariamente por alcornoques (Quercus súber), Madroños (Arbustus unedo) y otras especies repesentativas. El Pico del Águila, de 878 metros, tiene acceso incluso para coches hasta la misma cumbre, mediante camino de tierra en regulares condiciones, con tramos pavimentados en hormigón coloreado para reducir el impacto visual. En lo más alto del mismo se sitúa otro vértice geodésico del I.G.N. y una caseta de madera, instalada por la Consellería de Medio Ambiente, para la vigilancia de incendios. Desde allí pueden contemplarse hermosas vistas del valle del Palancia, sierra de Espadán, el monte de Peñagolosa, el Mediterráneo por la zona de Sagunto y los Valles, buena parte de la sierra Calderona, etc La Piezarroya, de 841 metros, es un monte de especiales características, desconocido para muchos, desde el que pueden verse amplias y preciosas vistas de Valencia, Manises y su aeropuerto, la Albufera, el Mediterráneo desde la Pobla de Farnals hasta incluso el cabo de San Antonio, eso sí, en días claros, los montes de la Cueva Santa, etc. El Monte Rodeno es una zona boscosa, de especiales características, poblada de pino rodeno y alcornoque, en cuanto a especies arbóreas, y de arbustos y matorrales típicamente mediterráneos.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Ruta de dificultad baja de 6,5 km. de longitud donde podras encontrar la Fuente de Iranzo, el Molino de la Ceja, la Fuente del Tormo y el Molino de Iranzo o "cachumbito", además de unas impresionantes vistas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Pico del Gorgo

Pico del Gorgo: Visita uno de los picos más emblemáticos del Parque Natural desde donde podrás observar vistas preciosas del Parque y del litoral de la costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Descubra los antiguos molinos de Gátova, unicos en la zona y convertidos ahora en hermosos miradores al Parque Natural y la linea de costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Pico del Águila

Pico del Águila: Descubra hermosas vistas de Gátova y del Parque Natural.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

2. Segorbe a 9,7 km N E de Gátova
Segorbe, Mezcla de Tradiciones, Ocio, Cultura y Naturaleza

Segorbe, Mezcla de Tradiciones, Ocio, Cultura y Naturaleza: La muralla que se conserva pertenece al trazado que existió en el s.XIV y la podemos contemplar en la calle de Argén donde encontrantramos el alfiz que enmarca los arcos del Portal del Argén, datado del s.XI, antigua puerta de entrada a la ciudad. Torres y arcos de las mismas épocas rodean el casco histórico. Paseo de Sopeña. En la margen derecha del río Palancia, muy cerca de la ciudad, se encuentra este magnífico lugar, declarado Paraje Natural, con sombras, restaurante, marco ideal para el contacto con la naturaleza y el esparcimiento campestre. Sobre los caños de la fuente están los 50 escudos heráldicos de cada provincia española. egóbriga Park nos traslada a un imaginario mundo pasado espléndidamente ideado para el disfrute de los niños y la relajación despreocupada de sus padres. Niños que se divierten, padres a remojo en el jacuzzi, o en la terraza del bar con vistas a las piscinas y a la sierra Calderona... Las Fiestas Patronales comienzan el último fin de semana de agosto, la primera semana está dedicada a las patronas del municipio, verbenas y procesiones llenan la semana. Tras ésta, comienza la espectacular Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, declarada "Fiesta de Interés Turístico Internacional".

Apartamentos Celtíberos
Edificio reconstruido y finalizado en 2009, para adaptarlo a las necesidades y comodidades actuales, desde agosto de ese…

Entrada de Toros y Caballos

Entrada de Toros y Caballos: Entrada de toros y caballos. Fiesta de interés turístico internacional. Se celebra la primera semana de septiembre. http://es.wikipedia.org/wiki/Entrada_de_toros_y_caballos

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

3. Navajas a 12,0 km N E de Gátova
Salto de la Novia.

Salto de la Novia.: El Lugar de "El salto de la Novia" se encuentra en Navajas. Es el cauce del rio Palancia a su paso por esta población. Es un lugar francamente hermoso. El río discurre por una garganta de paredes de un matiz ferroso que sin lugar a dudas, antiguamente serían saltos de agua. De estos, lamentablemente

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

4. Jérica a 16,6 km N O de Gátova
Vía Verde Ojos Negros

Vía Verde Ojos Negros: Desde Teruel hasta casi el mar en Sagunto recorre la vía verde más larga de España: Ojos Negros pasa a escasos metros de nuestra casa rural, siendo Jérica una de las paradas obligatorias.

Sharíqua
Escrito por Sharíqua
Sharíqua es una acogedora casa de campo con estupendas vistas al pueblo medieval de Jérica, un pueblo que invita a dar u…

5. Alfondeguilla a 22,7 km N E de Gátova
Nevera

Nevera: Desde mucho tiempo atrás (época romana) una actividad bastante importante en la Sierra ha sido la comercialización de la nieve. La temporada comenzaba con las últimas nevadas, durante varios días cuadrillas de hombres recogían nieve mediante espuertas y capazos, para llevarla al interior de la nevera o ventisquero que con grandes mazas de madera se prensaba para convertirla en hielo. Por la época estival y bien caída la tarde se abría el pozo y se cortaba la nieve (hielo) en grandes bloques, que se transportaba en serones totalmente recubiertos de una fina paja llamada “tamo” haciendo de aislante y mediante caballería, machos o mulos, se transportaba por la noche por cuestión de temperatura.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

6. Cirat a 32,1 km N E de Gátova
Barranco de las Salinas

Barranco de las Salinas: Barranco de agua salada que ofrece la posibilidad de una excursión, baños relajantes o descenso de barrancos. El agua de este barranco, al contener sales minerales, proporciona bienestar y mejora el estado de la piel.Entorno relajante para actividades físicas como yoga, tai-chi , chi kun , etc .Si llegáis hasta la última poza "la Caldereta" , quedaréis impresionados, por la belleza del entorno.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

7. Cheste a 33,7 km S O de Gátova
Fallas

Fallas: Se destaca la Cabalgata del día de San José, porque las carrozas se hacen a totalmente a mano por los falleros de las 2 comisiones falleras de la población.

Bar Stefani Kebap & Pizza
Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap i pizzas,ofrecemos perritos calient…

8. Chelva a 41,0 km S O de Gátova
Ruta del Agua

Ruta del Agua: La "Ruta del Agua" es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones

Casa Rural Pajuzo
Escrito por Casa Rural Pajuzo
• En los 3 alojamientos se dispone de todas las comodidades que pueda precisar, estando totalmente equipada. TV satélite…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad