Lugares en Gátova al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaGátova
Mapa

Gátova

Despejado
Domingo
27 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
30 ºC
15 ºC
Despejado
Martes
28 ºC
13 ºC
Despejado
Miércoles
22 ºC
10 ºC
El tiempo en Gátova

Lugares de interés cercanos

1. Gátovaver alrededores
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Picos y Miradores

Picos y Miradores: Entre los muchos picos y montañas que hay en Gátova, por sus especiales condiciones, describiremos tres: El Gorgo, el Pico del Águila y la Piezarroya. El Gorgo, con sus 907 metros, constituye la mayor elevación de la sierra Calderona. Se puede acceder por camino de tierra hasta su base, mediante una senda, debidamente señalizada, hasta la cumbre. En ésta se sitúa un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Es un lugar muy visitado por excursionistas dadas las preciosas vistas que hay desde el mismo: el mar Mediterráneo, la ciudad de Valencia, la Albufera, etc., eso sí, en días claros. En su entorno se sitúan los montes de la Moratilla, Tristán, la Mina y el Cardaire, de gran importancia y valor ecológico por estar poblados mayoritariamente por alcornoques (Quercus súber), Madroños (Arbustus unedo) y otras especies repesentativas. El Pico del Águila, de 878 metros, tiene acceso incluso para coches hasta la misma cumbre, mediante camino de tierra en regulares condiciones, con tramos pavimentados en hormigón coloreado para reducir el impacto visual. En lo más alto del mismo se sitúa otro vértice geodésico del I.G.N. y una caseta de madera, instalada por la Consellería de Medio Ambiente, para la vigilancia de incendios. Desde allí pueden contemplarse hermosas vistas del valle del Palancia, sierra de Espadán, el monte de Peñagolosa, el Mediterráneo por la zona de Sagunto y los Valles, buena parte de la sierra Calderona, etc La Piezarroya, de 841 metros, es un monte de especiales características, desconocido para muchos, desde el que pueden verse amplias y preciosas vistas de Valencia, Manises y su aeropuerto, la Albufera, el Mediterráneo desde la Pobla de Farnals hasta incluso el cabo de San Antonio, eso sí, en días claros, los montes de la Cueva Santa, etc. El Monte Rodeno es una zona boscosa, de especiales características, poblada de pino rodeno y alcornoque, en cuanto a especies arbóreas, y de arbustos y matorrales típicamente mediterráneos.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta del Pico del Aguila

Ruta del Pico del Aguila: La ruta del Pico del Aguila es una ruta sencilla que, en poco más de 3.000 metros de recorrido nos conduce al Pico del Aguila a una altura de 878 metros.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Ruta de dificultad baja de 6,5 km. de longitud donde podras encontrar la Fuente de Iranzo, el Molino de la Ceja, la Fuente del Tormo y el Molino de Iranzo o "cachumbito", además de unas impresionantes vistas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Pico del Gorgo

Pico del Gorgo: Visita uno de los picos más emblemáticos del Parque Natural desde donde podrás observar vistas preciosas del Parque y del litoral de la costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Descubra los antiguos molinos de Gátova, unicos en la zona y convertidos ahora en hermosos miradores al Parque Natural y la linea de costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Pico del Águila

Pico del Águila: Descubra hermosas vistas de Gátova y del Parque Natural.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

2. Segorbe a 9,7 km N E de Gátova
Sierra Calderona

Sierra Calderona: El Parque Natural de la Serra Calderona es uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de toda la geografía valenciana. Este extenso territorio que se extiende sobre18019 hectáreas fue declarado parque natural el 15 de enero de 2002. La Serra Calderona es una de las últimas elevaciones del sistema ibérico, salpicada por multitud de barrancos con importantes desniveles, presenta un relieve de altitudes medias (cota máxima 1012 m). La diversidad de ambientes forestales y la importancia de especies presentes cómo el alcornoque define a este espacio natural cómo un enclave de gran valor natural. Este territorio ha sido el escenario de paso y asentamiento de culturas desde épocas ancestrales, todas ellas han modelado el paisaje y la cultura que conocemos hoy.

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

3. Sagunto/Sagunt a 23,0 km S E de Gátova
Las Fallas En Marzo

Las Fallas En Marzo: Las Fallas de Valencia en marzo son muy famosas, pero también hay Fallas en otros lugares. El 19 de marzo se queman las Fallas, con fuegos artificiales, música y con gran emoción. Las fallas, monumentos confeccionados con madera y cartón con "ninots" que ironizan temas y personajes de actualidad son las protagonistas en unas fiestas en las que también se celebra la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. El municipio se llena de música con cada uno de los pasacalles y de ruido con las tracas y "mascletaes". El fin de fiesta lo pone la ‘nit de la Cremà', el acto más emotivo de los días festivos, con el que finalizan las fiestas. Las fallas de Sagunto han sido declaradas "Fiesta de Interés turístico de la Comunidad Valenciana". Actualmente existen 26 fallas.

Apartamento Playa Almenara
Apartamento con 2 dormitorios en un complejo nuevo, a sólo 200mts de una playa virgen. Incluye: 1 dormitorio matrimonio,…

4. Cirat a 32,1 km N E de Gátova
Campero

Campero: Incomparables vistas desde esta cumbre a 915 m.s.n.m. Podemos acceder por sendas desde Cirat, Arañuel o Montanejos, ya que El Campero está situada justo en el vértice de los tres municipios. Una excursión exigente pero muy recomendable.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

Barranco de las Salinas

Barranco de las Salinas: Barranco de agua salada que ofrece la posibilidad de una excursión, baños relajantes o descenso de barrancos. El agua de este barranco, al contener sales minerales, proporciona bienestar y mejora el estado de la piel.Entorno relajante para actividades físicas como yoga, tai-chi , chi kun , etc .Si llegáis hasta la última poza "la Caldereta" , quedaréis impresionados, por la belleza del entorno.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

5. Valencia a 35,6 km S E de Gátova
Cuidad de las Artes y las Ciencias

Cuidad de las Artes y las Ciencias: La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). El Ágora dotará al complejo de un espacio multifuncional. A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

Apartamento Playa Almenara
Apartamento con 2 dormitorios en un complejo nuevo, a sólo 200mts de una playa virgen. Incluye: 1 dormitorio matrimonio,…

Parque Albufera

Parque Albufera: En este maravilloso paraje natural de La Albufera se encuentran Tonet y Rosa, la única mujer barquera, que siguiendo la tradición familiar, han dado a conocer el Parque y sus costumbres a los numerosos visitantes que se acercan cada año a disfrutar de la naturaleza en estado puro. El lago de L’Albufera, como el resto de lugares de la Comunidad Valenciana próximos al agua, es uno de los paisajes más valorados por los valencianos, según se desprende de un estudio “pionero en Europa” que ha realizado la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en el marco de la nueva política de paisaje de la Comunidad Valenciana. La Albufera de Valencia ofrece uno de los más bellos atardeceres de España, es por ello que te ofrecemos un paseo por el lago con tus amigos o familiares acompañado de una fabulosa cena típica Valenciana

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

Las Fallas

Las Fallas: Las Fallas se celebran cada año del 15 al 19 de marzo. Cada año se plantan en Valencia, cientos de fallas, que son objeto de admiración hasta el 19 de marzo, día de la cremà, en el que estos monumentos de cartón piedra desaparecen consumidos por las llamas. El fuego, las “mascletàs” y los castillos de fuegos artificiales han hecho que esta fiesta sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Leer mas...

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

6. Buñol a 45,5 km S O de Gátova
Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: Descripción: Siglos XIII-XIX. El castillo de Buñol se encuentra ubicado en la antigua frontera entre Valencia y Castilla. Su posición estratégica hizo que los acontecimientos bélicos que se sucedieron a lo largo de la historia no pasasen desapercibidos para esta construcción. Situado sobre un cerro, ocupa una superficie de unos 400 metros cuadrados. Está formado por dos recintos situados entre la fosa del río de Buñol y el barranco de Borrunes. Los fosos artificiales que los separan -el del norte y el central- se salvan mediante puentes que se nos muestran defendidos por torres que hacen a la vez el papel de puertas de acceso a la fortaleza. El recinto situado al norte es el que comprendía el espacio militar propiamente dicho. Dos torres en los extremos, una torre central -el torreón Norte- que da acceso al interior y una muralla que cabalga sobre el promontorio rocoso se manifiestan como elementos defensivos de este espacio en el que se abre una plaza de considerables dimensiones denominada plaza de Armas. Por su parte, el recinto situado al sur estaba destinado a albergar las instalaciones señoriales del castillo. Todavía se conservan parte del palacio gótico -la llamada sala del Oscurico-, restos del palacio condal, recientemente restaurado, y la Iglesia del Salvador. Estas dependencias se articulaban alrededor de una especie de plaza triangular. Ambos recintos quedan separados por la llamada torre del Homenaje que consta de una sola habitación hasta la que se accedía desde el palacio condal en su día. Desde la zona señorial se baja a través de una empinada cuesta hacia la calle del Castillo que va a dar con la calle de Mallorquines, en el casco antiguo de la población, tras atravesar la puerta de La Tórrela o torreón sur. En su configuración se hace uso igual de la fábrica de tapial como de los sillares pétreos. Desde el siglo XIX fue ocupado por familias que construyeron en su interior sus propias viviendas. Actualmente algunas de estas casas han desaparecido, pero todavía continúa existiendo un número interesante, aunque no todas están habitadas.

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad