Lugares en Gátova al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaGátova
Mapa

Gátova

Despejado
Lunes
26 ºC
13 ºC
Despejado
Martes
24 ºC
12 ºC
Despejado
Miércoles
25 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
26 ºC
14 ºC
El tiempo en Gátova

Lugares de interés cercanos

1. Gátovaver alrededores
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Picos y Miradores

Picos y Miradores: Entre los muchos picos y montañas que hay en Gátova, por sus especiales condiciones, describiremos tres: El Gorgo, el Pico del Águila y la Piezarroya. El Gorgo, con sus 907 metros, constituye la mayor elevación de la sierra Calderona. Se puede acceder por camino de tierra hasta su base, mediante una senda, debidamente señalizada, hasta la cumbre. En ésta se sitúa un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Es un lugar muy visitado por excursionistas dadas las preciosas vistas que hay desde el mismo: el mar Mediterráneo, la ciudad de Valencia, la Albufera, etc., eso sí, en días claros. En su entorno se sitúan los montes de la Moratilla, Tristán, la Mina y el Cardaire, de gran importancia y valor ecológico por estar poblados mayoritariamente por alcornoques (Quercus súber), Madroños (Arbustus unedo) y otras especies repesentativas. El Pico del Águila, de 878 metros, tiene acceso incluso para coches hasta la misma cumbre, mediante camino de tierra en regulares condiciones, con tramos pavimentados en hormigón coloreado para reducir el impacto visual. En lo más alto del mismo se sitúa otro vértice geodésico del I.G.N. y una caseta de madera, instalada por la Consellería de Medio Ambiente, para la vigilancia de incendios. Desde allí pueden contemplarse hermosas vistas del valle del Palancia, sierra de Espadán, el monte de Peñagolosa, el Mediterráneo por la zona de Sagunto y los Valles, buena parte de la sierra Calderona, etc La Piezarroya, de 841 metros, es un monte de especiales características, desconocido para muchos, desde el que pueden verse amplias y preciosas vistas de Valencia, Manises y su aeropuerto, la Albufera, el Mediterráneo desde la Pobla de Farnals hasta incluso el cabo de San Antonio, eso sí, en días claros, los montes de la Cueva Santa, etc. El Monte Rodeno es una zona boscosa, de especiales características, poblada de pino rodeno y alcornoque, en cuanto a especies arbóreas, y de arbustos y matorrales típicamente mediterráneos.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Ruta de dificultad baja de 6,5 km. de longitud donde podras encontrar la Fuente de Iranzo, el Molino de la Ceja, la Fuente del Tormo y el Molino de Iranzo o "cachumbito", además de unas impresionantes vistas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta del Pico del Aguila

Ruta del Pico del Aguila: La ruta del Pico del Aguila es una ruta sencilla que, en poco más de 3.000 metros de recorrido nos conduce al Pico del Aguila a una altura de 878 metros.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Descubra los antiguos molinos de Gátova, unicos en la zona y convertidos ahora en hermosos miradores al Parque Natural y la linea de costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Pico del Gorgo

Pico del Gorgo: Visita uno de los picos más emblemáticos del Parque Natural desde donde podrás observar vistas preciosas del Parque y del litoral de la costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Pico del Águila

Pico del Águila: Descubra hermosas vistas de Gátova y del Parque Natural.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

2. Navajas a 12,0 km N E de Gátova
Cascada Salto de la Novia

Cascada Salto de la Novia: Lugar de gran belleza y donde podemos contemplar la espectacular cascada del Brazal de 60 m. de altura que vierte sus aguas en un bello paraje donde se juntan las formas caprichosas que la erosión ha provocado en montañas y cauce, con el verde predominante de la naturaleza y recrearnos en la hermosa leyenda del lugar que dice así: “ Hace de esto muchos años, cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad. Cierto tiempo antes de efectuar el matrimonio debían ir a ese jugar donde se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta, si lo conseguía era símbolo de felicidad para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto se consideraba irrealizable el matrimonio por creer que éste sería desgraciado y convencidos de ello los novios rompían su compromiso. Durante muchos años esta costumbre debió causar terror entre muchas novias verdaderamente enamoradas, ante el temor de errar el salto o no tener el suficiente valor para intentarlo, pero un día, muy lejano ya, dos novios cuyos nombres ha borrado el tiempo, terminaron trágicamente con esta costumbre. Habían bajado radiantes de alegría a demostrar ante todos que se querían. Como cada vez la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, tomó impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y que le llevaba a una muerte segura; al ver esto, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, se vio envuelto al poco tiempo en el remolino e instantes después desaparecían los dos tragados por las aguas. Horas después flotaban estrechamente unidos los cadáveres de aquellos infelices novios. Y en las noches de luna llena, el murmullo del río parece entonar un canto dulce y triste en el que se lamenta de haber dado muerte a aquellos dos seres que tanto se quisieron.”

Camping Bungalows Altomira
El Camping Altomira se encuentra situado entre 2 parques naturales: Espadán y Calderona, en el corazón del Alto Palancia…

3. Vall de Almonacid a 15,8 km N E de Gátova
Castillo (Vall de Almonacid - Algimia de Almonacid)

Castillo (Vall de Almonacid - Algimia de Almonacid): La localidad es de origen musulmán siendo reconquistada por Jaime I en 1238 quien la dónó el 22 de mayo del mismo año a Berenguer de Palou, obispo de Barcelona. Más adelante, la posesión llegó a manos de Sancha Ferrandis, como sucesora del primer dueño de la localidad, quien se casó con Jaime Pérez, hijo de Pedro IV, para el cual había creado el señorío de Segorbe por lo que ambos señoríos quedaron unidos. Dicha unión permaneció hasta 1430 debido a que Alfonso V se anexionó las posesiones de Fadrique, conde de Luna debido a su traición en la guerra que había mantenido contra Castilla. En 1437, el rey vendió el castillo de Almonecir a Vidal de Castellá. Posteriormente, el Señorío de Almonacid, fue vendido al Duque de Sessa. Este Señorío comprendía los territorios de Vall de Almonacid, Torrerromera, San Juan, Algimia de Almonacid, Matet, Castillo de Almonacid y Castillo de Castro-Umbría. Vista general. Tras diversas herencias, el castillo de Almonacir recayó en manos de la casa ducal de Cardona, que estaba unida al ducado de Segorbe desde 1562. Aunque este hecho fue efímero debido a que el 8 de mayo de 1581 fue vendida a don Dionisio de Reus que la cedió a la condesa de Aranda. En 1582 se entregaba una primera carta de población, y en 1610 los Ximénez d'Urrea concedieron una segunda, repoblándola con familias aragonesas. Posteriormente recaería en la casa de Castel Rodrigo

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

4. Alfondeguilla a 22,7 km N E de Gátova
Nevera de Castro

Nevera de Castro: Las neveras, construidas alrededor de 5-6 metros, utilizadas para la conservación de la nieve que más tarde se prensaba y convertía en hielo para su posterior uso , están presentes en numerosas zonas de la provincia. Algunas de estas edificaciones se han restaurado y se pueden visitar, como es el caso de esta nevera. Se encuentra a 7,5 km de la población. Acceso por el Castillo de Castro o mejor por Chóvar ya que se llega a través de una pista.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

5. Vall d'Uixó (la) a 25,3 km N E de Gátova
Grutas de San Jose

Grutas de San Jose: El Río Subterráneo de las Grutas de San José es una cueva natural de incomparable belleza. Visitar el río subterráneo navegable más largo de Europa le permitirá adentrarse en las profundidades de la Tierra surcando en barca unas tranquilas aguas.

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

6. Rocafort a 28,2 km S E de Gátova
Iglesia Parroquial de Santa Bãrbara Mãrtir (Rocafort)

Iglesia Parroquial de Santa Bãrbara Mãrtir (Rocafort): Construida, en principio, como capilla de culto privada. Su construcción comenzó en 1963 imitando a un refugio de montaña. Los muros de mampostería están construidos con piedra caliza. De planta rectangular. El muro derecho de la nave tiene 2 ventanales que recaen en un jardí­n interior decorado con la imagen de la Virgen, mientras que a la izquierda del templo se encuentran 3 ventanales alargados con vidrieras. Las vigas son de madera entre ellas existe un revestimiento de esparto trenzado. El pavimento lo componen tacos de madera oscuros cortados a contramalla, y los bancos son de madera negra lacada tapizados en terciopelo rojo, elementos que destacan con la rusticidad del templo. El altar situado 2 escalones sobre el nivel de la nave combina materiales rústicos con otros de calidad superior.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

7. Valencia a 35,6 km S E de Gátova
Payas de Valencia

Payas de Valencia: Valencia es una privilegiada por ser destino urbano y destino de costa. Los más de 15 kilómetros de playas que van desde El Cabañal hasta El Saler tintan de los colores, sabores y ambiente marinero a esta capital del mar Mediterráneo. A pocos minutos del centro de la ciudad encontrarás las playas de Las Arenas y la Malvarrosa, con su largo Paseo Marítimo, donde degustar una paella o tomar una copa. Para los que las prefieren salvajes, junto al Parque Natural de la Albufera encontrarán la playa de El Saler

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

8. Chelva a 41,0 km S O de Gátova
Ruta del Agua

Ruta del Agua: La "Ruta del Agua" es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones

Casa Rural Pajuzo
Escrito por Casa Rural Pajuzo
• En los 3 alojamientos se dispone de todas las comodidades que pueda precisar, estando totalmente equipada. TV satélite…

9. Buñol a 45,5 km S O de Gátova
Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: El castillo de Buñol, recien restaurado, merece una visita. Acoge también un mueso etnológico y uun museo de historia.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad