Lugares en Gátova al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaGátova
Mapa

Gátova

Despejado
Miércoles
32 ºC
24 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
31 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
31 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
31 ºC
23 ºC
El tiempo en Gátova

Lugares de interés cercanos

1. Gátovaver alrededores
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Ruta de dificultad baja de 6,5 km. de longitud donde podras encontrar la Fuente de Iranzo, el Molino de la Ceja, la Fuente del Tormo y el Molino de Iranzo o "cachumbito", además de unas impresionantes vistas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Picos y Miradores

Picos y Miradores: Entre los muchos picos y montañas que hay en Gátova, por sus especiales condiciones, describiremos tres: El Gorgo, el Pico del Águila y la Piezarroya. El Gorgo, con sus 907 metros, constituye la mayor elevación de la sierra Calderona. Se puede acceder por camino de tierra hasta su base, mediante una senda, debidamente señalizada, hasta la cumbre. En ésta se sitúa un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Es un lugar muy visitado por excursionistas dadas las preciosas vistas que hay desde el mismo: el mar Mediterráneo, la ciudad de Valencia, la Albufera, etc., eso sí, en días claros. En su entorno se sitúan los montes de la Moratilla, Tristán, la Mina y el Cardaire, de gran importancia y valor ecológico por estar poblados mayoritariamente por alcornoques (Quercus súber), Madroños (Arbustus unedo) y otras especies repesentativas. El Pico del Águila, de 878 metros, tiene acceso incluso para coches hasta la misma cumbre, mediante camino de tierra en regulares condiciones, con tramos pavimentados en hormigón coloreado para reducir el impacto visual. En lo más alto del mismo se sitúa otro vértice geodésico del I.G.N. y una caseta de madera, instalada por la Consellería de Medio Ambiente, para la vigilancia de incendios. Desde allí pueden contemplarse hermosas vistas del valle del Palancia, sierra de Espadán, el monte de Peñagolosa, el Mediterráneo por la zona de Sagunto y los Valles, buena parte de la sierra Calderona, etc La Piezarroya, de 841 metros, es un monte de especiales características, desconocido para muchos, desde el que pueden verse amplias y preciosas vistas de Valencia, Manises y su aeropuerto, la Albufera, el Mediterráneo desde la Pobla de Farnals hasta incluso el cabo de San Antonio, eso sí, en días claros, los montes de la Cueva Santa, etc. El Monte Rodeno es una zona boscosa, de especiales características, poblada de pino rodeno y alcornoque, en cuanto a especies arbóreas, y de arbustos y matorrales típicamente mediterráneos.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta del Pico del Aguila

Ruta del Pico del Aguila: La ruta del Pico del Aguila es una ruta sencilla que, en poco más de 3.000 metros de recorrido nos conduce al Pico del Aguila a una altura de 878 metros.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Descubra los antiguos molinos de Gátova, unicos en la zona y convertidos ahora en hermosos miradores al Parque Natural y la linea de costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Pico del Águila

Pico del Águila: Descubra hermosas vistas de Gátova y del Parque Natural.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Pico del Gorgo

Pico del Gorgo: Visita uno de los picos más emblemáticos del Parque Natural desde donde podrás observar vistas preciosas del Parque y del litoral de la costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

2. Segorbe a 9,7 km N E de Gátova
Entrada de Toros y Caballos

Entrada de Toros y Caballos: Su casco antiguo se remonta a la epoca medieval y esta señalizado para su recorrido, el rio Palancia, el parque natural de la Sierra Calderona, la Sierra de Espadan, la fuente de los 50 caños... Y todo esto a tan solo 10km de las casas La Almazara y Alto Palancia.

La Almazara y Alto Palancia Casas con Encanto
Antigua y Centenaria Almazara aceitera recientemente restaurada en una bonita casa rural, con todas las comodidades, den…

3. Alfondeguilla a 22,7 km N E de Gátova
Nevera

Nevera: Desde mucho tiempo atrás (época romana) una actividad bastante importante en la Sierra ha sido la comercialización de la nieve. La temporada comenzaba con las últimas nevadas, durante varios días cuadrillas de hombres recogían nieve mediante espuertas y capazos, para llevarla al interior de la nevera o ventisquero que con grandes mazas de madera se prensaba para convertirla en hielo. Por la época estival y bien caída la tarde se abría el pozo y se cortaba la nieve (hielo) en grandes bloques, que se transportaba en serones totalmente recubiertos de una fina paja llamada “tamo” haciendo de aislante y mediante caballería, machos o mulos, se transportaba por la noche por cuestión de temperatura.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

4. Alfara del Patriarca a 27,5 km S E de Gátova
Iglesia de San Bartolomé

Iglesia de San Bartolomé: Data de la época barroca y fue construida sobre el solar del antiguo templo gótico. Consta de una nave, coro elevado, capillas laterales y capilla de la comunión. Tiene el escudo del Colegio del Corpus Christi en la portada, ya que en el momento de la construcción eran los señores del pueblo. Conserva una campana gótica con inscripción y escudo de un miembro de la familia de los Corberis de Let. Destacan los azulejos del siglo XVIII del zócalo de la capilla de San Antonio de Padua donde se representa el milagro de la predicación a los peces y el del asno arrodillado ante la custodia. El interior del templo fue redecorado por Cardells en los años 60.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

5. Cirat a 32,1 km N E de Gátova
El Tormo

El Tormo: El Tormo es una pedanía de Cirat, a unos 7 kms del albergue por carretera, pero a solo 3km si vamos por sendas. El Tormo tiene un entorno muy bello, y sirve como punto de partida y final para muchas y variadas rutas de senderismo. Recomendamos pasar por la carnicería y hacer una pequeña compra.

Jaramacil
Escrito por Jaramacil
Jaramacil es un albergue de Cirat (Castellón) en cuyos alrededores podrás practicar diversas actividades relacionadas co…

6. Chulilla a 34,3 km S O de Gátova
Los Mayos

Los Mayos: La Enramá conmemora la llegada de la primavera. Probablemente sea la fiesta más tradicional y arraigada de Chulilla y una de las más importantes de la comarca de Los Serranos. Se celebra en mayo y Pascua. Aunque participa todo el pueblo, los verdaderos protagonistas son los "mayorales" y las "obreras" chicos y chicas de entre 17 y 22 años a los que acompañan las "floreras" niñas de entre 4 y 8 años. Entre todos se encargan de organizar la fiesta. La fiesta comienza en el día de San Vicente Ferrer y continua hasta el primer fin de semana de mayo, momento en el que propiamente tiene lugar La Enramá. Durante este periodo, todos los viernes y sábados por la noche por distintas calles del pueblo se toca el caracol anunciando que la fiesta ya esta próxima.

Chulillaslow
Escrito por Chulillaslow
Alquilamos alojamiento rural, en Chulilla. Adosado de reciente construcion con tres habitaciones, amplia terraza con bar…

7. Chelva a 41,0 km S O de Gátova
Ruta del Agua

Ruta del Agua: La "Ruta del Agua" es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones

Casa Rural Pajuzo
Escrito por Casa Rural Pajuzo
• En los 3 alojamientos se dispone de todas las comodidades que pueda precisar, estando totalmente equipada. TV satélite…

8. Alborache a 47,3 km S O de Gátova
La Ruta de los Molinos, En Alborache

La Ruta de los Molinos, En Alborache: Ruta que recorre parte del Río Buñol y pasa por antiguos molinos harineros, de papel y casas de la luz, y que nos aproxima a la vida en el campo y a las tradiciones del lugar, por un sendero sencillo de recorrer entre choperas, azudes, fuentes y manantiales de aguas cristalinas, como el Charco Azul, y que nos permite llegar a la población de Alborache desde el Centro de educación ambiental y Turismo Rural ACTIO, entre campos de secano y vegetación de ribera.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

9. Requena a 58,8 km S O de Gátova
Valle del Júcar - Cabriel

Valle del Júcar - Cabriel: Actividades y lugares de interés en la zona.

El Majuelo
Escrito por El Majuelo
Enclavada en plena naturaleza, la casa conserva el encanto tradicional. Con su reciente rehabilitación, el confort va de…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad