Lugares en Gátova al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaGátova
Mapa

Gátova

Intervalos nubosos
Jueves
17 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
19 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
16 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
17 ºC
9 ºC
El tiempo en Gátova

Lugares de interés cercanos

1. Gátovaver alrededores
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta del Pico del Aguila

Ruta del Pico del Aguila: La ruta del Pico del Aguila es una ruta sencilla que, en poco más de 3.000 metros de recorrido nos conduce al Pico del Aguila a una altura de 878 metros.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Picos y Miradores

Picos y Miradores: Entre los muchos picos y montañas que hay en Gátova, por sus especiales condiciones, describiremos tres: El Gorgo, el Pico del Águila y la Piezarroya. El Gorgo, con sus 907 metros, constituye la mayor elevación de la sierra Calderona. Se puede acceder por camino de tierra hasta su base, mediante una senda, debidamente señalizada, hasta la cumbre. En ésta se sitúa un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Es un lugar muy visitado por excursionistas dadas las preciosas vistas que hay desde el mismo: el mar Mediterráneo, la ciudad de Valencia, la Albufera, etc., eso sí, en días claros. En su entorno se sitúan los montes de la Moratilla, Tristán, la Mina y el Cardaire, de gran importancia y valor ecológico por estar poblados mayoritariamente por alcornoques (Quercus súber), Madroños (Arbustus unedo) y otras especies repesentativas. El Pico del Águila, de 878 metros, tiene acceso incluso para coches hasta la misma cumbre, mediante camino de tierra en regulares condiciones, con tramos pavimentados en hormigón coloreado para reducir el impacto visual. En lo más alto del mismo se sitúa otro vértice geodésico del I.G.N. y una caseta de madera, instalada por la Consellería de Medio Ambiente, para la vigilancia de incendios. Desde allí pueden contemplarse hermosas vistas del valle del Palancia, sierra de Espadán, el monte de Peñagolosa, el Mediterráneo por la zona de Sagunto y los Valles, buena parte de la sierra Calderona, etc La Piezarroya, de 841 metros, es un monte de especiales características, desconocido para muchos, desde el que pueden verse amplias y preciosas vistas de Valencia, Manises y su aeropuerto, la Albufera, el Mediterráneo desde la Pobla de Farnals hasta incluso el cabo de San Antonio, eso sí, en días claros, los montes de la Cueva Santa, etc. El Monte Rodeno es una zona boscosa, de especiales características, poblada de pino rodeno y alcornoque, en cuanto a especies arbóreas, y de arbustos y matorrales típicamente mediterráneos.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Ruta de dificultad baja de 6,5 km. de longitud donde podras encontrar la Fuente de Iranzo, el Molino de la Ceja, la Fuente del Tormo y el Molino de Iranzo o "cachumbito", además de unas impresionantes vistas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Pico del Águila

Pico del Águila: Descubra hermosas vistas de Gátova y del Parque Natural.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Pico del Gorgo

Pico del Gorgo: Visita uno de los picos más emblemáticos del Parque Natural desde donde podrás observar vistas preciosas del Parque y del litoral de la costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Descubra los antiguos molinos de Gátova, unicos en la zona y convertidos ahora en hermosos miradores al Parque Natural y la linea de costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

2. Navajas a 12,0 km N E de Gátova
Salto de la Novia

Salto de la Novia: Cascada ( Salto de la Novia): Leyenda Salto de la Novia Hace de esto muchos años, cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad. Cierto tiempo antes de efectuar el matrimonio debían ir a ese jugar donde se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía cruzar de un salto a la orilla opuesta, si lo conseguía era símbolo de felicidad para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto se consideraba irrealizable el matrimonio por creer que éste sería desgraciado y convencidos de ello los novios rompían su compromiso. Durante muchos años esta costumbre debió causar terror entre muchas novias verdaderamente enamoradas, ante el temor de errar el salto o no tener el suficiente valor para intentarlo, pero un día, muy lejano ya, dos novios cuyos nombres ha borrado el tiempo, terminaron trágicamente con esta costumbre. Habían bajado radiantes de alegría a demostrar ante todos que se querían. Como cada vez la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, tomó impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y que le llevaba a una muerte segura; al ver esto, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, se vio envuelto al poco tiempo en el remolino e instantes después desaparecían los dos tragados por las aguas. Horas después flotaban estrechamente unidos los cadáveres de aquellos infelices novios. Y en las noches de luna llena, el murmullo del río parece entonar un canto dulce y triste en el que se lamenta de haber dado muerte a aquellos dos seres que tanto se quisieron. Dentro del paraje natural del “Salto de la Novia”, enfrente de la Cascada se divisa el monte Rascaña y en su interior la enigmática Cueva del Reloj que debe su nombre a la puntiaguda piedra que podemos encontrar en su puerta y cuya proyección gracias a los rayos del sol, señalaba la hora a los agricultores que frente a ella trabajaban sus campos.

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

3. Alfondeguilla a 22,7 km N E de Gátova
Nevera

Nevera: Desde mucho tiempo atrás (época romana) una actividad bastante importante en la Sierra ha sido la comercialización de la nieve. La temporada comenzaba con las últimas nevadas, durante varios días cuadrillas de hombres recogían nieve mediante espuertas y capazos, para llevarla al interior de la nevera o ventisquero que con grandes mazas de madera se prensaba para convertirla en hielo. Por la época estival y bien caída la tarde se abría el pozo y se cortaba la nieve (hielo) en grandes bloques, que se transportaba en serones totalmente recubiertos de una fina paja llamada “tamo” haciendo de aislante y mediante caballería, machos o mulos, se transportaba por la noche por cuestión de temperatura.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

Nevera de Castro

Nevera de Castro: Las neveras, construidas alrededor de 5-6 metros, utilizadas para la conservación de la nieve que más tarde se prensaba y convertía en hielo para su posterior uso , están presentes en numerosas zonas de la provincia. Algunas de estas edificaciones se han restaurado y se pueden visitar, como es el caso de esta nevera. Se encuentra a 7,5 km de la población. Acceso por el Castillo de Castro o mejor por Chóvar ya que se llega a través de una pista.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

4. Moncada a 27,2 km S E de Gátova
Convento de las Franciscanas de la Inmaculada

Convento de las Franciscanas de la Inmaculada: Es un gran edificio de finales del S.XIX. Cuenta con un magnifico claustro y una pequeña iglesia de estilo neogotico. La calle donde se localiza el convento es estrecha y muy pintoresca.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

5. Montanejos a 33,2 km N O de Gátova
Aguas Termales

Aguas Termales: El agua y la riqueza de las fuentes de Montanejos posibilitaron el asentamiento de población desde tiempos muy pretéritos, existiendo evidencias de la primera Edad de los Metales en yacimientos como el encontrado en la Cueva Negra. Asimismo, se encuentran asentamientos moriscos del siglo VIII. Fueron estos últimos los que más intensamente apreciaron las aguas termales surgentes en la actualmente llamada “Fuente de los Baños”, que incluso generó una leyenda en la que se dice que el último rey moro de Murcia y Valencia, Zeit-Abu-Zeit, conocedor de las propiedades curativas del organismo y de embellecimiento de la piel, construyó unos Baños para el uso y disfrute de las mujeres que le causaban predilección. En 1229, Zeit-Abu Zeit se convierte en vasallo del Rey de Aragón, Jaime I, llegando incluso a la conversión al cristianismo en 1236, bautizándose con el nuevo nombre de Vicente Ferrandis de Bellvis, datando de este periodo la construcción del castillo, la torre vigía y de otros recursos patrimoniales existentes en Montanejos. En 1239, el Rey Jaime I dona en feudo a Pedro Jiménez de Valtierra el señorío del Castell de Montalt; y ya en 1609, con la expulsión de los moriscos, se repuebla la comarca con los denominados “cristianos viejos”. En 1612 consigue con al Carta Puebla se municipio autónomo, teniéndose que pagar tributos precedentes de su economía agrícola y ganadera, característica de las zonas de montaña, al señor feudal hasta el año 1838, en el que el Juzgado de Morella reconoció a Montanejos libre de toda servidumbre y tributo señorial. A mediados del siglo XX, transforma su economía agrícola y ganadera hacia el sector terciario, primeramente centrado en el turismo tradicional, y posteriormente, tras un proceso de innovación significativo en cuanto al incremento de la oferta como en la calidad de la misma, al turismo de salud. Plasmándose su realidad turística en la Villa Termal de Montanejos, con balneario de nuevo cuño y una oferta de alojamiento, restauración y comercial que complementa y enriquece la estancia de los visitantes que, año tras año, vienen a disfrutar de su tiempo a la localidad.

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

6. Chelva a 41,0 km S O de Gátova
Ruta del Agua

Ruta del Agua: La "Ruta del Agua" es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones

Casa Rural Pajuzo
Escrito por Casa Rural Pajuzo
• En los 3 alojamientos se dispone de todas las comodidades que pueda precisar, estando totalmente equipada. TV satélite…

7. Alborache a 47,3 km S O de Gátova
Charco Azul y Ruta de los Molinos

Charco Azul y Ruta de los Molinos: Un bonito sendero por el río Buñol!! A solo 500 m. del Albergue de Turismo Rural ACTIO se encuentra el Charco Azul, un manantial de aguas cristalinas que creo una pequeña corriente que, tras atravesar una chopera, desemboca en el río Buñol. La zona se ha acondicionado con algunas mesas y bancos y es el punto de inicio de la Ruta de los Molinos. Este sendero temático recorre las antiguas edificaciones que aprovechaban la fuerza del agua para diferentes usos desde el S.XVIII hasta principios del S. XX. Molinos harineros primero, "fábricas de luz" después, algunos de ellos se han perdido para siempre aunque otros perviven transformados en residencias, casas rurales, ... Pero sobre todo perviven las infraestructuras que se construyeron para dotarlos de utilidad: azudes, canalizaciones, compuertas, ... ahora ya integradas en el paisaje fluvial de este rincón de la comarca de la Hoya de Buñol.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

8. Benagéber a 50,2 km S O de Gátova
Reserva Animales de Valdeserrillas, Pantano Benagéber

Reserva Animales de Valdeserrillas, Pantano Benagéber: Reserva de Animales de Valdeserrillas junto al Pantano de Benagéber. Animales en libertad y un entorno con gran contenido medioambiental. Ciervos, corzos, muflones y cabra. Rebaños en libertad. Caballos. Aves y Fauna anfibia. Miradores y Senderos en el interior Posibilidad de alojamiento en el Albergue de El Sequer. Hay zona de Pic nic dentro de la Reserva junto a las casas de Algezar.

Pantano Benagéber
Escrito por Pantano Benagéber
Actividades, Alojamiento y Donde comer en Pantano Benagéber (Benagéber, Chelva, Tuéjar, Sinarcas...). Actividades Destac…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad