Lugares en Gátova al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaGátova
Mapa

Gátova

Tormenta
Viernes
26 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
27 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
28 ºC
22 ºC
Despejado
Lunes
30 ºC
23 ºC
El tiempo en Gátova

Lugares de interés cercanos

1. Gátovaver alrededores
Las Fuentes

Las Fuentes: LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural.LA ALAMEDA. La fuente de la Alameda y su entorno es el paraje mejor acondicionado y amplio de todos los existentes. A la misma se accede por carretera y posteriormente por camino asfaltado. Cuenta con paelleros adecuados, con una pequeña caseta - refugio y varias mesas de piedra con asientos. Sus aguas son de primerísima calidad y todo el entorno constituye un precioso paraje natural. LOS CINGLOS. A decir de muchos, es una de los fuentes con mayor calidad de sus aguas. Presenta un aspecto rústico y sencillo, desde el año 1956, en el que se realizó sobre la misma la última reforma. No dispone de mesas, paelleros o bancos. Puede accederse a través de un camino de tierra desde la fuente del Rebollo, perfectamente acondicionado, y por una senda en los aproximadamente 700 últimos metros, la cual constituye un bonito recorrido en el que se pueden ver muchas de las plantas arbustivas más curiosas y características de los ecosistemas mediterráneos (aladierno, labiérnago, cornicabra, lentisco, LA FONFRÍA. Debe su nombre a la extremada frescura de sus aguas, incluso en los días más calurosos del año. Puede accederse mediante camino de tierra en buenas condiciones. Dispone de un pequeño paellero y de algunas mesas con asientos.madroño, etc.) y su aclimatación a las más adversas condiciones del medio físico. EL RODENO. Situada en las proximidades del monte del mismo nombre, dispone de un acceso en perfectas condiciones mediante camino asfaltado. Es una zona de esparcimiento, plantada de árboles,. que dispone de amplios bancos de obra que parecen invitar a la relajación, la lectura, etc. IRANZO. Tiene su nacimiento en la zona del mismo nombre, casi en lo alto de una montaña, a una altura cercana a los 800 metros, si bien sus aguas se canalizan hasta una fuente construida al Este de la población, con acceso rodado mediante camino de tierra. Dispone de árboles y bancos, constituyendo igualmente una zona de esparcimiento muy visitada por la extraordinaria calidad de sus aguas. EL TORMO. Se accede por camino de tierra en buenas condiciones. Sus aguas son igualmente muy apreciadas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta del Pico del Aguila

Ruta del Pico del Aguila: La ruta del Pico del Aguila es una ruta sencilla que, en poco más de 3.000 metros de recorrido nos conduce al Pico del Aguila a una altura de 878 metros.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Picos y Miradores

Picos y Miradores: Entre los muchos picos y montañas que hay en Gátova, por sus especiales condiciones, describiremos tres: El Gorgo, el Pico del Águila y la Piezarroya. El Gorgo, con sus 907 metros, constituye la mayor elevación de la sierra Calderona. Se puede acceder por camino de tierra hasta su base, mediante una senda, debidamente señalizada, hasta la cumbre. En ésta se sitúa un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. Es un lugar muy visitado por excursionistas dadas las preciosas vistas que hay desde el mismo: el mar Mediterráneo, la ciudad de Valencia, la Albufera, etc., eso sí, en días claros. En su entorno se sitúan los montes de la Moratilla, Tristán, la Mina y el Cardaire, de gran importancia y valor ecológico por estar poblados mayoritariamente por alcornoques (Quercus súber), Madroños (Arbustus unedo) y otras especies repesentativas. El Pico del Águila, de 878 metros, tiene acceso incluso para coches hasta la misma cumbre, mediante camino de tierra en regulares condiciones, con tramos pavimentados en hormigón coloreado para reducir el impacto visual. En lo más alto del mismo se sitúa otro vértice geodésico del I.G.N. y una caseta de madera, instalada por la Consellería de Medio Ambiente, para la vigilancia de incendios. Desde allí pueden contemplarse hermosas vistas del valle del Palancia, sierra de Espadán, el monte de Peñagolosa, el Mediterráneo por la zona de Sagunto y los Valles, buena parte de la sierra Calderona, etc La Piezarroya, de 841 metros, es un monte de especiales características, desconocido para muchos, desde el que pueden verse amplias y preciosas vistas de Valencia, Manises y su aeropuerto, la Albufera, el Mediterráneo desde la Pobla de Farnals hasta incluso el cabo de San Antonio, eso sí, en días claros, los montes de la Cueva Santa, etc. El Monte Rodeno es una zona boscosa, de especiales características, poblada de pino rodeno y alcornoque, en cuanto a especies arbóreas, y de arbustos y matorrales típicamente mediterráneos.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Ruta de dificultad baja de 6,5 km. de longitud donde podras encontrar la Fuente de Iranzo, el Molino de la Ceja, la Fuente del Tormo y el Molino de Iranzo o "cachumbito", además de unas impresionantes vistas.

Mas de la Pinaeta
Escrito por Mas de la Pinaeta
Mas de la Pinaeta es una masía rural dividida en 5 casas independientes, acogedoras y bien equipadas. Ubicada en el Parq…

Pico del Gorgo

Pico del Gorgo: Visita uno de los picos más emblemáticos del Parque Natural desde donde podrás observar vistas preciosas del Parque y del litoral de la costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Ruta de los Molinos

Ruta de los Molinos: Descubra los antiguos molinos de Gátova, unicos en la zona y convertidos ahora en hermosos miradores al Parque Natural y la linea de costa valenciana.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

Pico del Águila

Pico del Águila: Descubra hermosas vistas de Gátova y del Parque Natural.

Les Eres de Gatova
Escrito por Les Eres de Gatova
Las siete casas que componen nuestro alojamiento, están enclavadas en lo alto del pueblo, desde donde podemos observar v…

2. Segorbe a 9,7 km N E de Gátova
Sierra Calderona

Sierra Calderona: El Parque Natural de la Serra Calderona es uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de toda la geografía valenciana. Este extenso territorio que se extiende sobre18019 hectáreas fue declarado parque natural el 15 de enero de 2002. La Serra Calderona es una de las últimas elevaciones del sistema ibérico, salpicada por multitud de barrancos con importantes desniveles, presenta un relieve de altitudes medias (cota máxima 1012 m). La diversidad de ambientes forestales y la importancia de especies presentes cómo el alcornoque define a este espacio natural cómo un enclave de gran valor natural. Este territorio ha sido el escenario de paso y asentamiento de culturas desde épocas ancestrales, todas ellas han modelado el paisaje y la cultura que conocemos hoy.

La Marieta Carrica
Escrito por La Marieta Carrica
La Marieta es cafeteria, bar, cerveceria, restaurante y pub, todo en uno porque La Marieta se va transformando a lo larg…

3. Almedíjar a 14,6 km N E de Gátova
Alcornocal

Alcornocal: El alcornoque es el árbol estrella del parque natural Sierra Espadán, con sus 31.000 hectáreas el parque natural más grande del País Valenciano. Empieza a tan sólo 4 kilómetros de Sharíqua.

Sharíqua
Escrito por Sharíqua
Sharíqua es una acogedora casa de campo con estupendas vistas al pueblo medieval de Jérica, un pueblo que invita a dar u…

4. Alfondeguilla a 22,7 km N E de Gátova
Nevera

Nevera: Desde mucho tiempo atrás (época romana) una actividad bastante importante en la Sierra ha sido la comercialización de la nieve. La temporada comenzaba con las últimas nevadas, durante varios días cuadrillas de hombres recogían nieve mediante espuertas y capazos, para llevarla al interior de la nevera o ventisquero que con grandes mazas de madera se prensaba para convertirla en hielo. Por la época estival y bien caída la tarde se abría el pozo y se cortaba la nieve (hielo) en grandes bloques, que se transportaba en serones totalmente recubiertos de una fina paja llamada “tamo” haciendo de aislante y mediante caballería, machos o mulos, se transportaba por la noche por cuestión de temperatura.

Casa Sierra Espadan
La casa tiene 3 plantas y terraza. En la planta baja se encuentra la cocina, un baño completo y el salón comedor. La coc…

Castillo de Castro

Castillo de Castro: El Castillo de Castro es una fortificación situada en el municipio de Alfondeguilla, en la provincia de Castellón, (España). De origen árabe fue construido poco antes de la era cristiana, como torre de vigía, cuyos restos actuales pertenecen a la civilización islámica, aunque actualmente se encuentra en estado de abandono. El emplazamiento se encuentra sobre un peñón del Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la cima homónima, a 789 metros sobre el nivel del mar y domina un campo visual impresionante que abarca desde las Agujas de Santa Águeda en Benicasim hasta el Cabo de la Nao, y desde Peñagolosa hasta las Islas Columbretes. La defensa del castillo aprovechaba totalmente la accidentada orografía, emplazándose estratégicamente entre dos profundos barrancos.

Can Pitu Casa Rural
Can Pitu Casa rural, con capacidad para 8 personas, consta de: 4 habitaciones dobles: 3 camas de matrimonio, 2 camas ind…

5. Vall d'Uixó (la) a 25,3 km N E de Gátova
Cuevas de San José

Cuevas de San José: Las Cuevas de San José. Una gruta por la que transcurre el río San José, de 2.750 m de longitud con posibilidad de alcanzar los 4 o 5 km, lo cual la situaría dentro del Catálogo Mundial de Grandes Cavidades. Es una maravilla indescriptible, pues en ella se combinan las formas caprichosas de la naturaleza con una cuidada iluminación artificial para construir un mundo de fantasía en el que la luz, las formas y el color adquieren su máxima expresión. El interior de la gruta también fue utilizado durante la Prehistoria por grupos humanos para establecer su hábitat. Las últimas excavaciones arqueológicas efectuadas han dado como resultado el hallazgo de un yacimiento con una cronología superior a los 15.000 años. Así mismo se han hallado pinturas rupestres de estilo esquemático, que adquieren gran valor por tratarse de la única muestra de este arte en la comarca de la Plana Baja. El río subterráneo constituye un atractivo natural único por su navegabilidad y por su belleza. Desde el siglo XVIII se conocen estudios sobre la zona referentes a formaciones vegetales muy poco frecuentes, especies endémicas y geología excepcional en la que se puede apreciar el río subterráneo navegable más largo de Europa, y al mismo tiempo la Cueva valenciana de mayor recorrido. A la entrada de la cueva, en cuya parte izquierda se pueden observar dos grupos de pinturas rupestres, encontramos un corredor flanqueado por bloques donde se encuentra el yacimiento arqueológico en proceso de excavación. Llegados al embarcadero, y surcando las aguas curso arriba, contemplaremos la "Sala de los Murciélagos", con una amplia playa de arena. Un corto pasadizo desemboca en otra sala, en cuyo comienzo se halla el lago de Diana, de gran profundidad. Más adelante, el Paso de los Sifones nos hace alcanzar el Lago azul, de 12 m de profundidad. A partir de aquí el curso del río es más accidentado. Tras el lago del Diablo se accede a las Cañadas, amplios gravases que forman playas. Podrás navegar en una barquita tripulada por personal cualificado por el interior de la cueva.

Entrecolinas Apartamentos Rurales
Tres apartamentos para dos personas independientes situados en el parque natural Sierra Calderona, proximo a playas de A…

6. Ayódar a 28,4 km N E de Gátova
Torre Ayódar

Torre Ayódar: La Torre-castillo de Ayódar. Frente al pueblo, domina el valle en el que se ubica. Se puede ir paseando en unos 15 / 20 minutos. Magníficas vistas del pueblo.

Casa Mayor
Escrito por Casa Mayor
La Casa Mayor se distribuye en dos plantas y se alquila como casa completa de 2 a 5 personas. La primera dispone de saló…

7. Chelva a 41,0 km S O de Gátova
Acueducto Romano de la Peña Cortada

Acueducto Romano de la Peña Cortada: El acueducto romano de la Peña Cortada, situado entre los términos municipales de Chelva y Calles, es una colosal obra de ingeniería hidráulica construida por los romanos a finales del s. I d.C. Con una longitud aproximada de 30 km, se trata de uno de los acueductos romanos más importantes de España

Casa Taure Turismo Rural
La CASA TAURE es un alojamiento de turismo rural situado en el barrio árabe de Benacacira (s.XI) del centro histórico de…

8. Alborache a 47,3 km S O de Gátova
Charco Azul y Ruta de los Molinos

Charco Azul y Ruta de los Molinos: Un bonito sendero por el río Buñol!! A solo 500 m. del Albergue de Turismo Rural ACTIO se encuentra el Charco Azul, un manantial de aguas cristalinas que creo una pequeña corriente que, tras atravesar una chopera, desemboca en el río Buñol. La zona se ha acondicionado con algunas mesas y bancos y es el punto de inicio de la Ruta de los Molinos. Este sendero temático recorre las antiguas edificaciones que aprovechaban la fuerza del agua para diferentes usos desde el S.XVIII hasta principios del S. XX. Molinos harineros primero, "fábricas de luz" después, algunos de ellos se han perdido para siempre aunque otros perviven transformados en residencias, casas rurales, ... Pero sobre todo perviven las infraestructuras que se construyeron para dotarlos de utilidad: azudes, canalizaciones, compuertas, ... ahora ya integradas en el paisaje fluvial de este rincón de la comarca de la Hoya de Buñol.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad