Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Nuboso
Sábado
23 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
23 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
22 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
21 ºC
5 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Riudecanyes a 16,7 km S O de Febró (La)
Castillo de Escornalbou

Castillo de Escornalbou: Se encuentra en el municipio de Riudecanyes. Desde el núcleo urbano, debe cogerse la carretera que se dirige directamente al castillo. También se puede llegar por carreteras locales desde L’Argentera y desde Vilanova d’Escornalbou. El castillo monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou es de finales del siglo XII e inicios del XIII. Su construcción fue impulsada por Alfonso I, que lo cedió a la iglesia de Tarragona. El castillo, centro de una gran baronía, y la iglesia de Sant Miquel, fueron habitados por monjes agustinianos, a partir de 1580 por franciscanos hasta 1835, cuando se produjo la desamortización. En 1843 fue adquirido por John Bridgam y en la primera década de nuestro siglo, fue adquirido por Eduard Toda, que lo reconstruyó e inició la restauración. Allí reunió interesantes colecciones de grabados, cerámica y objetos de todo tipo, así como una notable biblioteca. Los elementos más importantes del conjunto son la iglesia románica, los restos de la sala capitular y el claustro, así como la vivienda del Sr. Toda, cuidadosamente restituida, cuya visita nos permitirá observar como era una casa señorial de principios del 1900. Desde los arcos del claustro, y en especial desde la ermita de Santa Bàrbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las comarcas de Tarragona.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

3. Valls a 20,7 km N E de Febró (La)
En la Zona Es Popular las Calçotadas.

En la Zona Es Popular las Calçotadas.: "La Gran Fiesta de la Calçotada es una jornada festiva, tradicional y promocional alrededor del calçot, que impregna las calles y plazas de Valls de un marcado tipismo y bullicio, y donde se podrá vivir y participar en un variado programa de actos populares , festivos y concursos relacionados con el calçot: pasacalles, demostraciones de cocinar calçots a la parrilla, concursos de cultivadores de calçots, de salsa de la calçotada, de comer calçots, degustaciones, exposición Nacional Canina ...

La Torre
Escrito por La Torre
Casa de dos plantas con jardin, piscina y barbacoa privada, en la planta de abajo tenemos un comedor de invierno con ch…

4. Mont-roig del Camp a 21,6 km S O de Febró (La)
La Ermita de la Mare de Déu de la Roca de Mont - Roig

La Ermita de la Mare de Déu de la Roca de Mont - Roig: La ermita de la Mare de Déu de la Roca está en el municipio de Mont-roig del Camp, al oeste de la villa. La ermita ya se menciona en documentos del año 1230. La iglesia y la hotelería se reconstruyeron después de la destrucción francesa, en 1811. Encima de la ermita se alza la capilla de Sant Ramon, construida en 1826 y que todavía hoy sirve de guía a los marineros. La ermita es un símbolo de la comarca. El templo de Sant Ramon, de apariencia cúbica y de color blanco, inicialmente castillo feudal del siglo XIII, destaca sobre el edificio principal. Al lado de la ermita encontraremos un mirador natural donde se llega por un camino abierto en la roca y que sale del aparcamiento por una escalera con barandilla de madera. Podremos observar cavidades abiertas en la arenisca roja. La ermita ofrece unas vistas panorámicas imprescindibles para cualquier visitante

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

5. Borges Blanques (Les) a 29,4 km N O de Febró (La)
Parque del Terrall

Parque del Terrall: Parque del Terrall, famoso parque con un estanque que hace funciones de Pantano. Poblado de patos, cisnes y carpas. Centro de atención de todas las fiestas locales donde se realizan todo tipo de actividades en su entorno. Concursos de pesca, carreras, comidas populares, etc.. El mesón del Norte está situado en frente mismo del parque y practicamente la vista del parque, como la de la foto es lo que se puede observar a través de las paredes de cristal del Mesón. Dentro del parque también hay un molino de aceite original de 400 años.

Mesón del Norte
Escrito por Mesón del Norte
Restaurante y cafetería. Almuerzos y comidas, variedad de mariscos y pescados. Carnes del Cantábrico, tablas de mar y en…

6. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
La Fuente de Juliana

La Fuente de Juliana: Fuente de obra civil. Siglos XV - XVI. La fuente de la Juliana es un manantial natural de agua - excavada en el sustrato argiloso basal - que brota lateralmente y de forma ininterrumpida en dirección en el Barranco de las Comas de Maldà. La estructura, construida entre los siglos XV y XVI, consta de una cámara cubierta con una espléndida bóveda de piedra que, a más de mantenerla limpia, reduce la evaporación y asegura su almacenaje. La fuente es el reflejo de un tiempo en que el agua era un recurso escaso y su provisión obligaba a invertir grandes esfuerzos por garantizar su abastecimiento. La obra de picapedrero es muy esmerada. Se encuentra perfectamente conservada y se enmarca en la tradición arquitectónica de construcciones en piedra seca, sobradamente documentada en la comarca de las Garrigues. La llegada del Canal de Urgell y la generalización de riego produjo su extinción. Las obras de drenaje han permitido recuperar este monumento garantizando su conservación futura.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

7. Aiguamúrcia a 30,2 km N E de Febró (La)
Ruta del Cister

Ruta del Cister: Esta cerca del Monasterio cisterciense de Santes Creus en el camino al valle alto del río Gaià.

Finca Agricola Para Turismo Rural
Finca agrícola de 120 Has con masía de 800 ms2.propia para turismo rural.

8. Nalec a 32,9 km N E de Febró (La)
Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar

Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar: Cata de cavas, vinos rosados y tintos excelentes en la bodega aNalec por un precio de 3 euros por persona. A sólo 5 minutos en coche de Guimerá. Joven bodega con un buen saber hacer.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

9. Ciutadilla a 33,5 km N E de Febró (La)
Excursiones En Buggy Corb Por el Valle del Corb

Excursiones En Buggy Corb Por el Valle del Corb: Pasa un rato divertido conociendo los rincones del Valle del Corb sobre un Buggy. Estrénate en la conducción de un Quad.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

10. Benifallet a 53,0 km S O de Febró (La)
Cuevas de Benifallet

Cuevas de Benifallet: A 30 minutos en coche; tienen numerosas cavernas bajo el pueblo, algunas de ellos fueron habitados durante la Edad Neolítica. Dos cuevas están abiertas para el público, Cueva "Maravillas" y Cueva del Dos que merecen una visita; famosa por sus numerosos “columnas”.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

11. Agramunt a 57,2 km N E de Febró (La)
Pilar Almenara

Pilar Almenara: LO PILAR D’ALMENARA ( torre de vigía) Nombrado "Sentinella de l'Urgell" corona la sierra de Almenara, vigilaba toda la plana norte del Urgell y se encuentra a 459 metros de altitut.

Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,piscin…

12. Carme a 58,9 km N E de Febró (La)
Montañas Sorprendentes

Montañas Sorprendentes: En el mismo municipio y sin coger el coche, podemos disfrutar de una sorprendente diversidad de paisajes, montañas de piedra, montañas erosionadas de arcilla, de tierra calcarea...y en cada rincon nos espera su diversidad de fauna y flora.

Casa del Vall
Escrito por Casa del Vall
La Casa del Vall es una casa de pueblo de alojamiento integro que está completamente equipada y especialmente pensada pa…

13. Santa Margarida de Montbui a 58,9 km N E de Febró (La)
Ermita Pre - Románica Tossa de Montbui

Ermita Pre - Románica Tossa de Montbui: Ermita pre-románica, muy bien conservada,espectacular, impresionante, es como retroceder en el tiempo.Bonitas vistas de la Conca d'Òdena.

Casa del Vall
Escrito por Casa del Vall
La Casa del Vall es una casa de pueblo de alojamiento integro que está completamente equipada y especialmente pensada pa…

14. Xerta a 59,7 km S O de Febró (La)
Parque Natural de el Massis Dels Ports

Parque Natural de el Massis Dels Ports: De Xerta salen caminos que suben hacia los Puertos de Tortosa-Beceite donde encontramos el pueblo paisajístico de Paüls con el área recreativa de San Roque, su ermita y la fuente, un lugar idílico e ideal para pasar el día en familia. El Parque Natural del Ports deja con la boca abierta a los que no lo conocen. Agrestes montañas, barrancos y fuentes naturales donde podrá ver en libertad a la cabra salvaje, el animal autóctono más representativo de la zona.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Rio Ebro

Rio Ebro: Para los aficionados a la pesca deportiva el río Ebro es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de pesca, una gran cantidad de especies de agua dulce y salada os están esperando, entre ellas cabe destacar el Sirulo, más conocido en nuestras tierras como Sirul.lo. Disfrutad de un descenso con kayac por el río y de un relajante paseo por las playas salvajes en la desembocadura del Ebro.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad