Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Tormenta
Lunes
18 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Martes
22 ºC
11 ºC
Despejado
Miércoles
23 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
21 ºC
9 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Alcover a 13,9 km S E de Febró (La)
Calçotada

Calçotada: La calçotada es una comida típica, originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en varias comarcas catalanas, durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

3. Borges Blanques (Les) a 29,4 km N O de Febró (La)
Parque Temático del Oli Aceite de Oliva

Parque Temático del Oli Aceite de Oliva: Bienvenidos a Les Borges Blanques, denominacion de origen de los mejores aceites de oliva virgen extra del Mundo. Parque temático del Oli Molinos de aceite y cooperativas.

Mesón del Norte
Escrito por Mesón del Norte
Restaurante y cafetería. Almuerzos y comidas, variedad de mariscos y pescados. Carnes del Cantábrico, tablas de mar y en…

4. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
El Municipio

El Municipio: La villa de Arbeca se encuentra situada en torno a una colina (357 m. de altitud) en la comarca de las Garrigues, según la división de la Generalitat de 1936, al límite con la comarca de l'Urgell, con una población de 2.510 habitantes. La principal actividad de la villa es la ganadería y la agricultura, aparte de los piensos, talleres mecánicos, textiles y la construcción. Su término municipal, limita al norte con el de Miralcamp, (antiguamente el de Bellfort y Borgetes de Salena) y Vilanova de Bellpuig; en el este, con el de Belianes, Maldà y Omellons; en el sur, con Omellons y la Floresta (antiguamente Castellots); y al oeste, con Puiggròs y Les Borges Blanques. Está drenado por los barrancos o "hondos". En el argot popular se llaman: l'Aixaragall, Borgetes, Comas de Maldà, Trull, y Espareguerra. La extensión de 13.455 jornales del suelo de los utilizados en la zona de Lleida (58.64 Km. 2) de los cuales 9.509 son tierras de secano y 3.947 de regadío. Su situación se encuentra entre 41° 28' 44'' y el 40° 35' 20'' de latitud y 4° 34' 25'' y 4° 40' 30'' de longitud según el mapa 389 del Instituto Geogràfic i Catastral. Produce esencialmente: trigo, cebada, maíz , forrajes, fruteros, almendros, viña y olivos que hacen un aceite de excelente calidad. La propiedad esta muy repartida, el 82% de las tierras son llevadas para sus propietarios, el 14% de aparceros y el 1,6% para arrendatarios. Las vías de comunicación son: la carretera de Flix a Bellpuig; la de Tàrrega a Arbeca y Floresta. Además hay una numerosa red de de caminos vecinales que enlazan con las diferentes partidas. Las estaciones de ferrocarril más próximas son la de Les Borges Blancas a 6 Km. y la de la Floresta a 4 Km. En el campo de la administración civil forma parte del partido judicial de Les Borges Blanques, y en el eclesiástico pertenece al arzobispado de Tarragona, situado al límite del obispado de Solsona y Lleida. Los mercados más próximos son el de Mollerussa y el de Les Borges Blanques.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Molí de L'argilés

Molí de L'argilés: Este Molino de Aceite, que Arbeca ha tenido la suerte de poder recuperar prácticamente entero, después de haber pasado mucho tiempo medio abandonado, se encuentra en un recinto no demasiado grande, pero con unas moles de piedra que impresionan. Posiblemente es de principios de siglo XIX, y las prensas hidráulicas que se añadieron son de los años veinte de la centuria pasada. Es muy curioso que entre el envigado que todavía se conserva, hay un trozo de prensa de viga, muy característica del siglo XVIII y dos enrollas de madera de la misma época. Lo que quiere decir que a buen seguro podría haber formado parte de uno de los primeros molinos particulares de la Villa. En un informe que fecha de 1.901 sobre molinos, consta que en lo que nos ocupa había dos prensas de viga. En la época de la casa de los Medinacelli no se dejó construir molinos de aceite a ningún vecino de la villa de Arbeca, pues así el Duque podía controlar mejor la producción, y de esta manera evitaba que nadie dejara de pagar la parte del diezmo que correspondía. El historiador Sans i Gené en el libro "Arbeca, historia y record" dice que en nuestra Villa de cada 19 medidas, 4 eran para el Duque. En los años veinte el Sr. Jaume Argilés electrificó el funcionamiento y añadió dos prensas hidráulicas. El molino dejó de funcionar después de la Guerra Civil. Jesús Elies Capdevila

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

5. Miravet a 43,1 km S O de Febró (La)
Alfarerías de Miravet

Alfarerías de Miravet: La cerámica de arcilla, una artesanía tradicional conservada en Miravet, está localizada en los 8 talleres que todavía están funcionado. Los artesanos pueden ser encontrados haciendo piezas a mano y todavía usando la rueda del alfarero; con formas y vidriados introducidos del mundo Islámico.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

6. Vendrell (El) a 44,8 km S E de Febró (La)
Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga)

Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga): La reserva marina está formada por una circunferencia de 0,2 millas de diámetro, que se denomina reserva marina integral, rodeada por un área de 0,6 millas llamada zona de amortización. El área se extiende frente a una gran playa de arena, interrumpida por la riera de La Masia Blanca, y constituye un atractivo turístico muy importante para la zona. Hay dunas originadas por la acción del viento con las construcciones realizadas en la costa; estas dunas fijas han sido colonizadas por plantas que forman una comunidad vegetal completa muy típica de los sustratos de arena. En el mar, igual que en tierra firme, el relieve acoge numerosas especies y favorece que la biodiversidad aumente. La reserva marina de La Masia Blanca, que se creó con la finalidad de proteger unos fondos rugosos, excepcionales en una área donde dominan las arenas y los barros, está localizada frente a las playas de El Vendrell, cerca del puerto de Coma-ruga. Estos fondos están constituidos por barreras de origen biológico (comunidades coralígenas), perpendiculares a la costa, entre un fondo arenoso y otra barrera de gran longitud, paralela a la línea de la costa situada en la parte más profunda de la reserva marina. Asimismo, abundan los prados de la planta acuática endémica del Mediterráneo, la Posidonia oceanica, que forma un laberinto rico en especies de invertebrados (pulpos, sepias, nácares…) y vertebrados (salmonetes, meros, doradas y lubinas entre otros). Reserva Marina Este relieve submarino ha favorecido el establecimiento de varias comunidades que se intercalan, presentando una gran biodiversidad. Se pueden distinguir tres comunidades diferentes, dependiendo del tipo de sustrato: comunidades de sustrato blando con vegetación de prados de Posidonia oceanica; un fondo de sustrato blando sin vegetación, caracterizado por la arena en la que se desarrolla una fauna rica en invertebrados, pequeños crustáceos y peces típicamente bentónicos, y un fondo de sustrato duro, caracterizado por roca biogénica, que con su propia formación tienen especial protagonismo las algas de la familia de las coralináceas, que forman un relieve muy rugoso con numerosos agujeros que sirven de refugio a innumerables organismos del fondo. Reserva Marina Esta comunidad, llamada en lenguaje científico precoralígeno de ambientes infralitorales en el límite del circalitoral, en Cataluña la llaman grapissar, conocida como maërl en otras zonas del litoral.

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

Playas de Comarruga

Playas de Comarruga: Playas de Coma-ruga y Sant Salvador a solo 15 min. de la casa rural de Cal Vado Marti "Estany" y "riuet" de Coma-ruga Snorkeling en la reserva marina de la Masía Blanca Vela en la playa de Coma-ruga

Cal Vado Marti
Escrito por Cal Vado Marti
Cal Vado Marti es un casa rural que dispone de 3 habitaciones dobles, dispone también de un amplio jardín y terraza adem…

7. Ivars d'Urgell a 45,3 km N O de Febró (La)
Estany D'ivars I Vila - Sana

Estany D'ivars I Vila - Sana: Estanque donde se puede realizar senderismo, BTT, avistamiento de aves, paseos en varca, etc.

Cal Caminer
Escrito por Cal Caminer
Todo un acierto, desconecta y disfruta. Categoria: 3 espigas Gran Confort. Turismo rural de calidad para 9 personas, sal…

8. Ametlla de Mar (L') a 46,8 km S O de Febró (La)
Costa Dorada

Costa Dorada: Dada la situación céntrica de Xerta, los municipios turísticos de costa de l'Ametlla de Mar, L'Ampolla y Sant Carles de la Ràpita quedan a 30 minutos de la "Casa de Xerta", por este motivo le aconsejamos visitar los núcleos de turismo de sol y playa de las Tierras del Ebro. La costa del Ebro puede presumir de disponer de los tramos más encantadores del GR92 por su paso por las costas catalanas. Si les gusta el excursionismo no se pierdan las calas vírgenes y escondidas entre los acantilados de la Ampolla y L'Ametlla de Mar.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

9. Tornabous a 47,4 km N E de Febró (La)
Torre de la Guàrdia de Dèu

Torre de la Guàrdia de Dèu: Torre de guardia alzada sobre la misma roca donde está contruido Cal Ball

Cal Ball
Escrito por Cal Ball
En la pequeña población de la guàrdia de Urgell, en el corazón de la Ruta del Cister, se encuentra un paraje de ensueño:…

10. Corbera d'Ebre a 49,4 km S O de Febró (La)
Espacios de la Batalla del Ebro

Espacios de la Batalla del Ebro: La zona fues especialmente afectada por la Guerra Civil durante la Batalla del Ebro. Algunos de los pueblos fueron bombardeados fuertemente, en especial el pueblo de Corbera d'Ebro. Actualmente una parte del pueblo se conserva en ruinas u se puede visitar. Además se ha construido un Centro de Interpretación sobre la batalla en el mismo pueblo.

Càmping Terra Alta
El càmping, de nueva construcción y trato familiar, se organiza en terrazas, conservando los olivos de la finca de forma…

11. Alcarràs a 51,0 km N O de Febró (La)
Circuito Velocidad de Alcarras

Circuito Velocidad de Alcarras: El circuito de velocidad de Alcarràs cuenta con una longitud de 3.743 metros y una anchura de 14 m. Los servicios que ofrece: 28 boxes con ducha y baño, restaurante y piscina con vistas al circuito. El recorrido del circuito va en contra las agujas del reloj y tiene desniveles de hasta el 9%. Inaugurado en el 2007, el circuito de velocidad de Alcarràs se ha convertido en una alternativa al circuito de Montmeló, ya que su alquiler resulta mucho más económico. Existe la posibilidad de realizar tandas libres a nivel particular: autos, motos, karting y kuads. Aunque ya se han disputado varias pruebas nacionales y tandas libres el circuito no esta totalmente terminado. Se prevé que para principios del 2009 se haya terminado la instalación de una gasolinera y cámaras para seguir todo lo sucedido en la pista del circuito.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

12. Benifallet a 53,0 km S O de Febró (La)
Cuevas de Benifallet

Cuevas de Benifallet: A 30 minutos en coche; tienen numerosas cavernas bajo el pueblo, algunas de ellos fueron habitados durante la Edad Neolítica. Dos cuevas están abiertas para el público, Cueva "Maravillas" y Cueva del Dos que merecen una visita; famosa por sus numerosos “columnas”.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

13. Mequinenza a 59,8 km N O de Febró (La)
Pantano de Mequinenza

Pantano de Mequinenza: A 14 Km. de Fraga se encuentra el denominado como "Mar de Aragón". Para la practica de deportes náuticos y pesca durante todo el año.

Mas del Petit
Escrito por Mas del Petit
Casa rural situada a menos de 1 km. del centro de Fraga. El acceso se realiza a través del camino de los Zafranales asfa…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad