Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Nuboso
Domingo
21 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
21 ºC
11 ºC
Nuboso
Martes
20 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
19 ºC
9 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Vilaplana a 5,8 km S E de Febró (La)
Mirador de la Mussara

Mirador de la Mussara: En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean. En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar. A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico. Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que… Misterios aparte La Mussara se encuentra en un enclave privilegiado ideal para la práctica de deportes como la escalada, el senderismo, espeleología, parapente o incluso descenso de barrancos. Estas actividades pueden realizarse a lo largo de todo el año debido a su estupendo clima por su cercanía al mar. Para conocer la gran belleza de este lugar (La Sierra de Monsant y las Montañas de Prades) nada que mejor que realizar La ruta dels Refugis, una ruta de 80 kilómetros entre las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana. El itinerario es increible y te adentrarás en el interior de bosques, en barrancos y rios de agua fresca y en pueblos abandonados. Toda una aventura. En cuanto al alojamiento te recomiendo el Refugio La Mussara, el cual está situado a escasos 300 metros del pueblo abandonado, en medio del bosque, en un lugar privilegiado.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

3. Aleixar (L') a 9,0 km S E de Febró (La)
Ruta a la Encina de la Masía de Borbó, La MÁS Antigua de Cataluña

Ruta a la Encina de la Masía de Borbó, La MÁS Antigua de Cataluña: Recorrido que visita la encina de la masía de Borbó, árbol monumental de gigantes dimensiones, entre campos de cultivo y típicas masías del término. La ruta se inicia en el Aleixar. Para llegar hasta allí se toma la carretera N-420 de Reus a Falset y se gira por la T-704 en dirección a Vilaplana. Esta ruta puede hacerse perfectamente a pie y en coche. Desde el pueblo de L'Aleixar hay que tomar un camino que va en dirección norte y cruza el torrente de La Mussara. Vemos a la izquierda, sobre una pequeña colina, la ermita de Sant Blai. Dejamos a la izquierda un camino ancho -con el cartel que indica "Pi d'en Fernando". Poco después el camino empieza a subir en dirección oeste y va ganando altura, serpenteando entre campos de avellanos, mientras que en algunos tramos se encajona por una rambla. Vamos dejando a izquierda y derecha caminos que conducen a diferentes casas de campo, y pasamos muy cerca de una gran encina que queda a mano derecha. Acto seguido llegamos a un cruce, donde tendremos que girar a la derecha. El camino, cuesta abajo, es el sendero de gran recorrido GR 7-2 -el antiguo camino de Reus a Prades-, y está marcado con señales blancas y rojas. Dejamos a la izquierda el camino que lleva al Mas de Borbó y, un poco más allá, aparcamos el coche. Subimos a la izquierda del muro de piedra. A unos cincuenta metros, entre cultivos de avellanos, destaca con una silueta imponente, al pie del Mas de Borbó, la encina más grande de Cataluña y probablemente también la más antigua. Es de la especie Quercus ilex, tiene una altura de 11 metros, una copa de 24,5 y un perímetro de 6,45. La edad de este árbol es por algunos considerada milenaria.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

4. Morera de Montsant (La) a 13,8 km S O de Febró (La)
Cartuja de Escaladei

Cartuja de Escaladei: Restos del monasterio origen del Priorat histórico Distancia. 44 Kilómetros Tiempo. 41 minutos Población. La Morera del Montsant Teléfono para más información 977.827.006

Cal Masiu
Escrito por Cal Masiu
Aprovechar el fin de semana, llegar a Cal Masiu, desconectar, estar tranquilo. Compartir la sobremesa, pasear y sentirse…

5. Alcover a 13,9 km S E de Febró (La)
Calçotada

Calçotada: La calçotada es una comida típica, originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en varias comarcas catalanas, durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

6. Riudecanyes a 16,7 km S O de Febró (La)
Castillo de Escornalbou

Castillo de Escornalbou: Se encuentra en el municipio de Riudecanyes. Desde el núcleo urbano, debe cogerse la carretera que se dirige directamente al castillo. También se puede llegar por carreteras locales desde L’Argentera y desde Vilanova d’Escornalbou. El castillo monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou es de finales del siglo XII e inicios del XIII. Su construcción fue impulsada por Alfonso I, que lo cedió a la iglesia de Tarragona. El castillo, centro de una gran baronía, y la iglesia de Sant Miquel, fueron habitados por monjes agustinianos, a partir de 1580 por franciscanos hasta 1835, cuando se produjo la desamortización. En 1843 fue adquirido por John Bridgam y en la primera década de nuestro siglo, fue adquirido por Eduard Toda, que lo reconstruyó e inició la restauración. Allí reunió interesantes colecciones de grabados, cerámica y objetos de todo tipo, así como una notable biblioteca. Los elementos más importantes del conjunto son la iglesia románica, los restos de la sala capitular y el claustro, así como la vivienda del Sr. Toda, cuidadosamente restituida, cuya visita nos permitirá observar como era una casa señorial de principios del 1900. Desde los arcos del claustro, y en especial desde la ermita de Santa Bàrbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las comarcas de Tarragona.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

7. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
Fortaleza Ibérica Dels Vilars

Fortaleza Ibérica Dels Vilars: La fortaleza de los Vilars fue habitada ininterrumpidamente durante 400 años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, nombrado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasijas cerámicos las cenizas de sus muertos. Doscientos años después, en contacto con otras culturas mediterráneas, los habitantes de la fortaleza los Vilars vivieron el proceso de iberización convirtiéndose en el pueblo llamado por los escritores antiguos como los ilerjetas. La fortaleza fue levantada en la llanura, despreciando los cerros de más fácil defensa, sobre el barranco d'Aixaragall, controlando el agua y las tierras aluviales. Desde un primer momento la fortaleza fue concebida en sus rasgos urbanísticos y defensivos básicos. Una muralla de cinco metros de anchura, una docena de torres, una barrera de piedras clavadas (chevaux-de-frise) y un foso la hacían prácticamente inexpugnable. En el este se abría un acceso en una torre-puerta cuadrangular, con un estrecho pasadizo pavimentado y una puerta de un único batiente, mientras en el oeste lo hacía una poterna. La fortaleza protegía a sus habitantes, seguramente entre 175 y 200, era una expresión de poder ante las comunidades del territorio circundante y, muy posiblemente, la residencia de un caudillo o príncipe. El urbanismo interior se organizaba radilmente en torno a una plaza presidida por una gran cisterna. Las casas se apoyaban en la muralla y abrían sus puertas en una calle empedrada paralela a ésta de la cual salen varias vías radiales hacia la plaza y las puertas de acceso al recinto. Durante los siglos siguientes se anuló la poterna del oeste, se abrió una puerta protegida por torres en el norte y se implantó una nueva red vial. Las casas eran cada vez más complejas y espaciosas. El recinto no fue destruido, sino que simplemente desalojado. Una cosa parece segura: el espacio interior era muy reducido, la muralla, el foso y las defensas, que habían sido la razón, de ser del asentamiento, siglos más tarde se convirtieron en un obstáculo para su crecimiento. Desde 1985, con el patrocinio del Servicio de Arqueología de Cataluña, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Arbeca, la Universidad de Lleida excava este conjunto arqueológico excepcional. El año 1998 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional, la categoría de Zona Arqueológica, por la Generalitat de Catalunya. Web de interés www.amicsdevilars.com

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Ermita de Santa Caterina

Ermita de Santa Caterina: Los primeros documentos que hacen referencia a Santa Caterina son de finales de los siglo XV, del “Capbreu” que se hizo en 1480 y dice así: " Sta. Chataryna denuncie en Joan Pons jurat de la dita vila ( d’Arbeca ) en nom dels jurats que la capella armytana de Sta Chataryna te e poseix un tros de olyves alla coma de la rocha afronta ab en Johan Ros dyu que es franca de sense. Item un tros de terra campa al puig del miramer afronta ab lo cami de Tarrega dyu que es franca. Item una vyna en la mata afronta ab Bartomeu Olius dyu que es franca. Jura en Joan Pons jurat es ver... se mostra en lo llibre de les Vallnes.” Este documento confirma que además de la ermita y de las tierras que formaban parte había la casa del ermitaño y que éste con el cultivo de las fincas y con alguna limosna que debería recibir de los fieles devotos de la santa tendría bastante para vivir dignamente. De la presencia de ermitaños a Santa Caterina, queda constancia en los libros del archivo parroquial donde figuran los óbitos de algunos de ellos: el 9 de septiembre de 1711 murió fra Pere Molins, ermitaño de Santa Caterina y el 30 de septiembre de 1711 murió Rafael Cluet, ermitaño que fue enterrado a la iglesia de Santa Caterina. En los protocolos del archivo parroquial consta que el año 1515, el duque de Cardona pagano 30 libres al maestro Joan Puig Ferranx, francés, por las lápidas que había hecho a la obra de Santa Caterina. Durante la Guerra de los Segadores (1640) tanto el pueblo como la ermita quedaron prácticamente destruidos. El ayuntamiento después de hacer las obras de la iglesia (las ultimas serían las del rellano que se acabó en 1750) destinó un dinero para reedificar la ermita de Santa Caterina. Según la fecha del dintel del portalón, que todavía queda en pie, ésta se rehabilitó en 1747. La reconstrucción se hizo en un estilo muy parecido al de la iglesia como así lo demuestra una base de columna que es igual a las que hay en la iglesia. Entre la guerra con Napoleón y los carlistas la ermita se volvió a destruir. Durante la primera guerra carlista, se sacó piedra de Santa Caterina para rehacer la muralla de la villa. Pero aunque la ermita quedó derribada la devoción continuó entre los arbequinos que plantaron un magnífico Via Crucis con las estaciones hechas de piedra, cerámica y hierro forjado y que iba desde la iglesia pasando por la calle del Calvario hasta Santa Caterina y que se recurría todos los Domingos de Ramos y los Viernes Santo.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

8. Nalec a 32,9 km N E de Febró (La)
Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar

Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar: Cata de cavas, vinos rosados y tintos excelentes en la bodega aNalec por un precio de 3 euros por persona. A sólo 5 minutos en coche de Guimerá. Joven bodega con un buen saber hacer.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

9. Miravet a 43,1 km S O de Febró (La)
Castillo y Río Ebro, Miravet Es un Pueblo Pintoresco

Castillo y Río Ebro, Miravet Es un Pueblo Pintoresco: El Restaurante esta en el Pintoresco Pueblo de Miravet. Tenemos una Magnifica Vista al Castillo de Miravet que esta situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto, el castillo está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaría de Cataluña.

Restaurant " Pizzo "
Per gaudir amb vosaltres el nostre Aniversari os oferim duran tot el mes de Març de dimarts a divendres un Menú de 3 pl…

10. Sant Vicenç de Calders a 43,4 km S E de Febró (La)
Sant Vicenç de Calders

Sant Vicenç de Calders: Sant Vicenç de Calders es un pueblo del municipio del Vendrell. El pueblo fué municipio independiente hasta la década de 1940 y se encuentra situado a 3,4 km al sud-oeste del Vendrell. Tiene poco más de un centenar de habitantes. Está situado encima de una elevación, de 100 m de altitud, con un nucleo de casas del siglo XVIII Su situación permite unas esplendides vistas sobre su barrio marítimo de Coma-ruga, Sant Salvador i el Francàs

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

11. Vendrell (El) a 44,8 km S E de Febró (La)
Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga)

Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga): La reserva marina está formada por una circunferencia de 0,2 millas de diámetro, que se denomina reserva marina integral, rodeada por un área de 0,6 millas llamada zona de amortización. El área se extiende frente a una gran playa de arena, interrumpida por la riera de La Masia Blanca, y constituye un atractivo turístico muy importante para la zona. Hay dunas originadas por la acción del viento con las construcciones realizadas en la costa; estas dunas fijas han sido colonizadas por plantas que forman una comunidad vegetal completa muy típica de los sustratos de arena. En el mar, igual que en tierra firme, el relieve acoge numerosas especies y favorece que la biodiversidad aumente. La reserva marina de La Masia Blanca, que se creó con la finalidad de proteger unos fondos rugosos, excepcionales en una área donde dominan las arenas y los barros, está localizada frente a las playas de El Vendrell, cerca del puerto de Coma-ruga. Estos fondos están constituidos por barreras de origen biológico (comunidades coralígenas), perpendiculares a la costa, entre un fondo arenoso y otra barrera de gran longitud, paralela a la línea de la costa situada en la parte más profunda de la reserva marina. Asimismo, abundan los prados de la planta acuática endémica del Mediterráneo, la Posidonia oceanica, que forma un laberinto rico en especies de invertebrados (pulpos, sepias, nácares…) y vertebrados (salmonetes, meros, doradas y lubinas entre otros). Reserva Marina Este relieve submarino ha favorecido el establecimiento de varias comunidades que se intercalan, presentando una gran biodiversidad. Se pueden distinguir tres comunidades diferentes, dependiendo del tipo de sustrato: comunidades de sustrato blando con vegetación de prados de Posidonia oceanica; un fondo de sustrato blando sin vegetación, caracterizado por la arena en la que se desarrolla una fauna rica en invertebrados, pequeños crustáceos y peces típicamente bentónicos, y un fondo de sustrato duro, caracterizado por roca biogénica, que con su propia formación tienen especial protagonismo las algas de la familia de las coralináceas, que forman un relieve muy rugoso con numerosos agujeros que sirven de refugio a innumerables organismos del fondo. Reserva Marina Esta comunidad, llamada en lenguaje científico precoralígeno de ambientes infralitorales en el límite del circalitoral, en Cataluña la llaman grapissar, conocida como maërl en otras zonas del litoral.

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

12. Tornabous a 47,4 km N E de Febró (La)
Torre de la Guàrdia de Dèu

Torre de la Guàrdia de Dèu: Torre de guardia alzada sobre la misma roca donde está contruido Cal Ball

Cal Ball
Escrito por Cal Ball
En la pequeña población de la guàrdia de Urgell, en el corazón de la Ruta del Cister, se encuentra un paraje de ensueño:…

13. Ribera d'Ondara a 47,6 km N E de Febró (La)
Cal Txaco

Cal Txaco: ENTORNO Hostalets es uno de los 12 núcleos que forman parte del municipio de Ribera d'Ondara. Está formado por una única calle, el carrer del Amics, que vertebra la mayoría de casas del pueblo. El núcleo está al pie del río Ondara.

Cal Txaco
Escrito por Cal Txaco
Con 4 plantas, Cal Txacó cuenta con 5 habitaciones dobles, distribuidas en 2 apartamentos para 4 y 6 personas respectiva…

14. Pinell de Brai (El) a 50,2 km S O de Febró (La)
Cooperativa de Pinell de Brai

Cooperativa de Pinell de Brai: A 15 minutos en coche; fue construido por Cèsar Martinell, discípulo de Gaudí y biógrafo. La combinación de ladrillo, piedra y de cerámica y el uso del arco parabólico para apoyar las bóvedas es claramente inspirada por Gaudí. Se puede visitar este edificio y también comprar vino y aceite de oliva

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad