Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Intervalos nubosos
Miércoles
31 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
31 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
31 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
30 ºC
22 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Alcover a 13,9 km S E de Febró (La)
Valle del Glorieta

Valle del Glorieta: Alcover es un pueblo único; su localización, la industria y sus tierras han atraído a visitantes durante siglos. Entre la Costa Dorada y las montañas de Prades, a tan sólo a 13 kilómetros de Reus y a 100 de Barcelona, inolvidable lugar para visitar. Alcover es una encantadora mezcla de lo moderno y lo antiguo; una combinación entre un viejo pueblo de mercado y una moderna comunidad industrial. AlcoverAlcoverbién el centro ideal desde dónde visitar otras atracciones turísticas de la región. Los atractivos de la población son el museo local y su colección de fósiles Lagerstätten, la Iglesia Nueva y la Iglesia Vieja, las características arquitectónicas de algunos edificios y la naturaleza que rodea la población. El mercado semanal en el centro del pueblo data de la época Medieval y el casco antiguo todavía conserva la forma de las murallas que datan del siglo XIV, dónde sólo se conservan algunas torres de vigilancia.

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

3. Riudecanyes a 16,7 km S O de Febró (La)
Castillo de Escornalbou

Castillo de Escornalbou: Se encuentra en el municipio de Riudecanyes. Desde el núcleo urbano, debe cogerse la carretera que se dirige directamente al castillo. También se puede llegar por carreteras locales desde L’Argentera y desde Vilanova d’Escornalbou. El castillo monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou es de finales del siglo XII e inicios del XIII. Su construcción fue impulsada por Alfonso I, que lo cedió a la iglesia de Tarragona. El castillo, centro de una gran baronía, y la iglesia de Sant Miquel, fueron habitados por monjes agustinianos, a partir de 1580 por franciscanos hasta 1835, cuando se produjo la desamortización. En 1843 fue adquirido por John Bridgam y en la primera década de nuestro siglo, fue adquirido por Eduard Toda, que lo reconstruyó e inició la restauración. Allí reunió interesantes colecciones de grabados, cerámica y objetos de todo tipo, así como una notable biblioteca. Los elementos más importantes del conjunto son la iglesia románica, los restos de la sala capitular y el claustro, así como la vivienda del Sr. Toda, cuidadosamente restituida, cuya visita nos permitirá observar como era una casa señorial de principios del 1900. Desde los arcos del claustro, y en especial desde la ermita de Santa Bàrbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las comarcas de Tarragona.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

4. Falset a 21,2 km S O de Febró (La)
Castell del VI

Castell del VI: Centro de interpretación del vino en la comarca del Priorat y alrededor de sus dos denominaciones de origen, Montsant y Priorat. Presente, pasado y futuro del vino en una comarca que ha hecho de la viña y el vino un elemento central. Distancia 22 km, tiempo 26 minutos. Población Falset

Cal Masiu
Escrito por Cal Masiu
Aprovechar el fin de semana, llegar a Cal Masiu, desconectar, estar tranquilo. Compartir la sobremesa, pasear y sentirse…

5. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
La Capella Sant Miquel de Les Borgetes

La Capella Sant Miquel de Les Borgetes: Dentro del término municipal de Arbeca, a 4 km de la Villa, y al lado del camino de Mollerussa, se levanta arriba de una pequeña colina la Capilla de Sant Miquel. Antiguamente fue iglesia pequeñita del pueblo de Borgetes de Salena, aldea que formaba parte de la Baronía de Arbeca y que, posteriormente, fue agregada a su municipio junto con su término municipal. Sus casas no pudieron resistir el empuje de los años y del despoblamiento. Quedan, sin embargo, los silos subterráneos que había en los bajos de las viviendas y servían para guardar las cosechas de cereales. Por su entorno se han encontrado restos de cerámica de Arezzo, fragmentos de platos “campanians”, vestigios que podían ser testigo de su origen romano. "El documento escrito más antiguo que tenemos, sin embargo, es un establecimiento que hizo a Ramon de Tarroja (señor de Arbeca) y su mujer Sibila de un horno de cobre para Guillermo Compañero y su mujer Maria, con la condición que, de los beneficios hicieran tres partes: dos para dicho Compañero y la otra para Ramon de Tarroja que era el propietario. Este establecimiento fue hecho el 21 de marzo de 1193." (del libro, ARBECA, HISTORIA I RECUERDO de J.M. Sanos y A. Pau) Del antiguo poblado actualmente solo resta la Capilla que ha resistido el embate del tiempo, gracias a la solidez de su construcción. Es un ejemplar de la arquitectura románica, de planta rectangular, de una sola nave, protegida por tres contrafuertes majestuosos e iluminada de forma tenue por una original y artística ventana en forma de aspillera. El portalón es hecho con piedra adintelada de facciones augustas, solemnes. En el interior y enfrente de la puerta hay un arco de medio punto de 2,20 m. de ancho por 2,10 m. de altura y 1 m. de profundidad. Posiblemente estaba destinado a alojar la imagen de Sant Miquel. Actualmente con la crecida de toda la arboleda, -además de todas las obras que se han realizado para acondicionar el lugar-, ha cambiado radicalmente su fisonomía; convirtiéndose en un paraje muy atrayente y apto para pasar un día de esparcimiento disfrutando del frescor de sus sombras y envueltos por la evocación sugestiva de los tiempos pasados, de los cuales son testigo eminente las piedras venerables de Sant Miquel.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

6. Riba-roja d'Ebre a 43,4 km S O de Febró (La)
Figots Satànics

Figots Satànics: Hace 20 años que "Els Figots Satànics" encienden la mecha, tiran petardos, y encienden el pueblo. Una de las tradiciones recientes más populares. No apto para cardíacos, pero del todo recomendable si te gusta la aventura y las nuevas experiencias. Se dejan ver 2 veces al año: en San Juan, y el 28 de agosto.

Camping Riba - Roja
A veces decimos: Basta Ya! Basta ya de ciudad, de estrés, de problemas, de saturación... Entonces necesitamos que nuestr…

7. Torrelles de Foix a 48,7 km N E de Febró (La)
Castillos, Monasterios, Conjunto Arqueologico, Ruta del Vino, Ruta del Cister, Senderismo, Escalada.

Castillos, Monasterios, Conjunto Arqueologico, Ruta del Vino, Ruta del Cister, Senderismo, Escalada.: Zona vinicola por excelencia, donde encontraras bodegas como Torres, Freixenet o Codorniu y una infinidad de otros nombres de prestigio y de reconocida calidad que podrás descubrir sin prisas recorriendo las diversas rutas del vino que se promocionan en la zona. Zona también muy reconocida por la tradición de los calçots, un plato que no dejará a nadie indiferente. A tan solo 25 km de distancia, y dentro de un entorno idilico, se encuentra el monasterio de santas creus, muy recomendado.

El Castell
Escrito por El Castell
Para todo aquel que realmente busca un turismo rural con encanto, EL CASTELL ofrece disponibilidad para 15 personas, sup…

8. Fuliola (La) a 48,8 km N E de Febró (La)
Fira del Teatro Tàrrega

Fira del Teatro Tàrrega: Después de un cuarto de siglo de existencia ininterrumpida, la Fira de Teatre de Tàrrega se ha convertido en uno de los mercados de las artes escénicas más dinámicos de toda Europa.El eje central de la Fira de Teatre lo constituyen las actuaciones de unas ochenta compañías de procedencia nacional e internacional. Espectáculos visuales, multidisciplinares, danza, circo, títeres...; todas las artes escénicas tienen cabida en Tàrrega (L'Urgell). La mayoría de los espectáculos programados son novedades, estrenos o preestrenos y se representan en la calle o en recintos cerrados seguidos por una audiencia numerosa y fiel.La Fira, fundada en 1981, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular

Casas de Vacaciones el Bon Pas
Las casas de vacaciones EL BON PAS estan situadas en un pequeño pueblo de tan solo 215 habitantes. Las casas tienen una…

9. Pinell de Brai (El) a 50,2 km S O de Febró (La)
Via Verde En Bicicleta

Via Verde En Bicicleta: Alquiler una bicicleta en Pinell de Brai, a 20 minutos de la casa, y disfrutar de la Via Verde que pasa por las comarcas de Terra Alta y Baix Ebre.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

10. Gandesa a 53,7 km S O de Febró (La)
Bodegas Modernistas, Castillo de Miravet y el Paso de la Barca

Bodegas Modernistas, Castillo de Miravet y el Paso de la Barca: Las Cuevas Maravillas de Benifallet, el Castillo Templario de Miravet, el paso de la barca, el bodegas modernistas de Pinell de Brai y Gandesa, todos estos encantos y muchos más los tendrá a pocos kilómetros de distancia gracias a la situación privilegiada que Xerta ocupa dentro nuestras tierras.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

11. Agramunt a 57,2 km N E de Febró (La)
Pilar Almenara

Pilar Almenara: LO PILAR D’ALMENARA ( torre de vigía) Nombrado "Sentinella de l'Urgell" corona la sierra de Almenara, vigilaba toda la plana norte del Urgell y se encuentra a 459 metros de altitut.

Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,piscin…

12. Vilafranca del Penedès a 58,6 km N E de Febró (La)
Fira del Gall

Fira del Gall: Desde Ca la Laia tendrás la oportunidad de visitar la Feria del Gallo, esta feria es un mercado de aves que se celebra en Vilafranca del Penedès desde la Edad Media. Se puede comprar y degustar el conocido “Gallo del Penedès” , auténtico protagonista de la feria.

Ca la Laia
Escrito por Ca la Laia
Casa rural entre los viñedos del Penedés. Para desconectar, y descubrir el ambiente rural. A tan solo 65 Km de Barcelona…

13. Xerta a 59,7 km S O de Febró (La)
Parque Natural de el Massis Dels Ports

Parque Natural de el Massis Dels Ports: De Xerta salen caminos que suben hacia los Puertos de Tortosa-Beceite donde encontramos el pueblo paisajístico de Paüls con el área recreativa de San Roque, su ermita y la fuente, un lugar idílico e ideal para pasar el día en familia. El Parque Natural del Ports deja con la boca abierta a los que no lo conocen. Agrestes montañas, barrancos y fuentes naturales donde podrá ver en libertad a la cabra salvaje, el animal autóctono más representativo de la zona.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

14. Mequinenza a 59,8 km N O de Febró (La)
Museo de la Mina de Mequinenza

Museo de la Mina de Mequinenza: Recorrido por una galería de 500 metros dónde se explican los diferentes sistemas de extracción del carbón a lo largo de la historia.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Pantano de Mequinenza

Pantano de Mequinenza: A 14 Km. de Fraga se encuentra el denominado como "Mar de Aragón". Para la practica de deportes náuticos y pesca durante todo el año.

Mas del Petit
Escrito por Mas del Petit
Casa rural situada a menos de 1 km. del centro de Fraga. El acceso se realiza a través del camino de los Zafranales asfa…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad