Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Intervalos nubosos
Jueves
18 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
20 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
18 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
21 ºC
11 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Prades a 3,8 km N O de Febró (La)
Festa del Cava

Festa del Cava: De la fuente principal del pueblo, en lugar de salir agua, sale cava durante varios días.

Cal Martí
Escrito por Cal Martí
Cal Martí está situada en Farena. Tiene 3 dormitorios, 2 baños completos, cocina, comedor muy amplio y una bodega. Total…

3. Espluga de Francolí (L') a 15,3 km N E de Febró (La)
Masia Font de L'oca

Masia Font de L'oca: El Hotel se encuentra dentro de la ruta del Cister,a 1km del Monasterio de Poblet. Al lado del jardin botanico de Espluga de Francoli, a 1km de la cueva del paleolitico y del museo de la vida rural,sin olvidar el museo del vino que se encuentra al lado del parque fluvial de la poblacion.

Masia Font de L'oca
Masia del S XVIII, Actualmente es un Hotel Rural, 5 Habitaciones dobles,7 h de jardines y bosque privado,Fuentes de agua…

4. Riudecanyes a 16,7 km S O de Febró (La)
Castillo de Escornalbou

Castillo de Escornalbou: Se encuentra en el municipio de Riudecanyes. Desde el núcleo urbano, debe cogerse la carretera que se dirige directamente al castillo. También se puede llegar por carreteras locales desde L’Argentera y desde Vilanova d’Escornalbou. El castillo monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou es de finales del siglo XII e inicios del XIII. Su construcción fue impulsada por Alfonso I, que lo cedió a la iglesia de Tarragona. El castillo, centro de una gran baronía, y la iglesia de Sant Miquel, fueron habitados por monjes agustinianos, a partir de 1580 por franciscanos hasta 1835, cuando se produjo la desamortización. En 1843 fue adquirido por John Bridgam y en la primera década de nuestro siglo, fue adquirido por Eduard Toda, que lo reconstruyó e inició la restauración. Allí reunió interesantes colecciones de grabados, cerámica y objetos de todo tipo, así como una notable biblioteca. Los elementos más importantes del conjunto son la iglesia románica, los restos de la sala capitular y el claustro, así como la vivienda del Sr. Toda, cuidadosamente restituida, cuya visita nos permitirá observar como era una casa señorial de principios del 1900. Desde los arcos del claustro, y en especial desde la ermita de Santa Bàrbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las comarcas de Tarragona.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

5. Salou a 25,2 km S E de Febró (La)
Port Aventura

Port Aventura: A tan solo 30Km de Els Cups disfruta de uno de los más emblemáticos parques de atracciones de España. En vacaciones o en tus escapadas de fin de semana. Con tu pareja, con tus niños ¡o con quien tú quieras!. En Port Aventura descubrirás un parque temático lleno de todo tipo de diversiones. Las seis áreas del parque temático harán que descubras nuevos y maravillosos mundos con magníficos espectáculos y multitud de mágicas atracciones para todas las edades. Desde las montañas rusas más altas y rápidas de Europa hasta las atracciones en las que padres y niños podrán divertirse juntos en el área temática familiar SésamoAventura.

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

Rally

Rally: No pierdas la oportunidad de vivir el 50 aniversario del Rally racc

Reserva ya tu alojamiento y no te pierdas el 50 aniversario del Rally Cataluña. Será espectacular!!!

6. Borges Blanques (Les) a 29,4 km N O de Febró (La)
Parque Temático del Oli Aceite de Oliva

Parque Temático del Oli Aceite de Oliva: Bienvenidos a Les Borges Blanques, denominacion de origen de los mejores aceites de oliva virgen extra del Mundo. Parque temático del Oli Molinos de aceite y cooperativas.

Mesón del Norte
Escrito por Mesón del Norte
Restaurante y cafetería. Almuerzos y comidas, variedad de mariscos y pescados. Carnes del Cantábrico, tablas de mar y en…

7. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
Poblado Ibérico Dels Vilars

Poblado Ibérico Dels Vilars: La fortaleza de los Vilars fue habitada ininterrumpidamente durante 400 años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, nombrado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasijas cerámicos las cenizas de sus muertos. Doscientos años después, en contacto con otras culturas mediterráneas, los habitantes de la fortaleza los Vilars vivieron el proceso de iberización convirtiéndose en el pueblo llamado por los escritores antiguos como los ilerjetas. La fortaleza fue levantada en la llanura, despreciando los cerros de más fácil defensa, sobre el barranco d'Aixaragall, controlando el agua y las tierras aluviales. Desde un primer momento la fortaleza fue concebida en sus rasgos urbanísticos y defensivos básicos. Una muralla de cinco metros de anchura, una docena de torres, una barrera de piedras clavadas (chevaux-de-frise) y un foso la hacían prácticamente inexpugnable. En el este se abría un acceso en una torre-puerta cuadrangular, con un estrecho pasadizo pavimentado y una puerta de un único batiente, mientras en el oeste lo hacía una poterna. La fortaleza protegía a sus habitantes, seguramente entre 175 y 200, era una expresión de poder ante las comunidades del territorio circundante y, muy posiblemente, la residencia de un caudillo o príncipe. El urbanismo interior se organizaba radilmente en torno a una plaza presidida por una gran cisterna. Las casas se apoyaban en la muralla y abrían sus puertas en una calle empedrada paralela a ésta de la cual salen varias vías radiales hacia la plaza y las puertas de acceso al recinto. Durante los siglos siguientes se anuló la poterna del oeste, se abrió una puerta protegida por torres en el norte y se implantó una nueva red vial. Las casas eran cada vez más complejas y espaciosas. El recinto no fue destruido, sino que simplemente desalojado. Una cosa parece segura: el espacio interior era muy reducido, la muralla, el foso y las defensas, que habían sido la razón, de ser del asentamiento, siglos más tarde se convirtieron en un obstáculo para su crecimiento. Desde 1985, con el patrocinio del Servicio de Arqueología de Cataluña, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Arbeca, la Universidad de Lleida excava este conjunto arqueológico excepcional. El año 1998 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional, la categoría de Zona Arqueológica, por la Generalitat de Catalunya. Web de interés www.amicsdevilars.com

Cal Pitxo
Escrito por Cal Pitxo
Cal Pitxo es un alojamiento rural de 25 metros cuadrados emplazado en el casco antiguo de la villa de Arbeca, situado en…

8. Aiguamúrcia a 30,2 km N E de Febró (La)
Monasterio de Santes Creus

Monasterio de Santes Creus: Santes Creus nace en espíritu el 1150, cuando la familia de los Montcada cede la primera ubicación del monasterio en Valldaura del Vallès. La primera fecha, pero, de posesión del lugar de Santes Creus en el valle del Gaià la encontramos el 1158. Dadas las disensiones jurisdiccionales entre el obispado de Barcelona y el arzobispado de Tarragona, el monasterio fue víctima de un pleito que motivó que su adscripción fuese exenta de ninguna diócesis. La fachada principal de la iglesia, coronada por almenas, data del siglo XII y presenta una portalada románica con un gran ventanal gótico. La planta es de cruz latina, queda cerrada por detrás del altar y retablo mayor, de Josep Tremulles (siglo XVII), con un gran rosetón. Tiene además tres robustas naves y cinco capillas abacales, muy cerca del altar mayor se localizan las tumbas de Pere II el Gran (siglo XIII) por un lado, y de Jaume II y Blanca d'Anjou (siglo XV) por el otro. El cenobio convertido en panteón real por el primero de estos reyes fue fortificado durante los siglos XIV y XV. El monasterio conserva dos claustros, el de la entrada turística que es gótica y reemplazo uno de anterior románico, del cual sólo queda el templete del lavatorio. Lo mandó construir Jaume II el 1313. Esta decorado con capiteles como los de Reinard de Fonoll (1331), que le confieren una gran riqueza iconográfica, que se une a la agilidad y ligereza de las tracerías, avanzadas cronológicamente al gótico flamígero, que más tarde se difundiría por doquier. Alrededor del claustro mayor encontramos dependencias como el gran dormitorio, que acoge conciertos de música en los meses de verano. El aula capitular románica con cuatro columnas centrales contiene las tumbas en relieve de abades del monasterio. También en este claustro hay tumbas de varias familias nobles catalanas, con elementos heráldicos y diversas pinturas como una de la Anunciación (siglo XIV). El monasterio fue abandonado el 1835, a pesar de que ya en el 1820 hubo la primera de las desamortizaciones, y quedó abandonado y en proceso de destrucción durante mucho tiempo. El 1921 fue declarado monumento nacional y desde el 1931 quedó constituido un Patronato que se ocupa de su restauración. En el termino de Aiguamúrcia existen varios monumentos aislados, motivados por la presencia de Santes Creus. El puente de piedra del siglo XV, mandado construir por el abad Valls, salva el curso del río desde la carretera de Tarragona a el Pont d'Armentera.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

9. Tàrrega a 42,7 km N E de Febró (La)
Parque de Sant Eloi

Parque de Sant Eloi: Parque de Sant Eloi, con númerosos caminos y encantadores rincones, ademas de zona deportiva, parque infantil y núcleo zoologico

La Caseta del Parc
Escrito por La Caseta del Parc
Casa con Jardín y piscina, en la falda del Parque de Sant Eloi en Tàrrega.

10. Sant Vicenç de Calders a 43,4 km S E de Febró (La)
Sant Vicenç de Calders

Sant Vicenç de Calders: Sant Vicenç de Calders es un pueblo del municipio del Vendrell. El pueblo fué municipio independiente hasta la década de 1940 y se encuentra situado a 3,4 km al sud-oeste del Vendrell. Tiene poco más de un centenar de habitantes. Está situado encima de una elevación, de 100 m de altitud, con un nucleo de casas del siglo XVIII Su situación permite unas esplendides vistas sobre su barrio marítimo de Coma-ruga, Sant Salvador i el Francàs

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

11. Corbins a 52,7 km N O de Febró (La)
La Nória: Antigua Noria de Riego

La Nória: Antigua Noria de Riego: Noria con más de cien años de historia. Cómo nuestros antepasados cultivaron los campos

Ca la Pia
Escrito por Ca la Pia
Habitaciones amplias para parejas, familia o amigos. Siente nuestro pueblo y disfruta de tu tiempo libre. Vive el relax…

12. Vilafranca del Penedès a 58,6 km N E de Febró (La)
Fira del Gall

Fira del Gall: Desde Ca la Laia tendrás la oportunidad de visitar la Feria del Gallo, esta feria es un mercado de aves que se celebra en Vilafranca del Penedès desde la Edad Media. Se puede comprar y degustar el conocido “Gallo del Penedès” , auténtico protagonista de la feria.

Ca la Laia
Escrito por Ca la Laia
Casa rural entre los viñedos del Penedés. Para desconectar, y descubrir el ambiente rural. A tan solo 65 Km de Barcelona…

13. Mequinenza a 59,8 km N O de Febró (La)
Pantano de Mequinenza

Pantano de Mequinenza: En el pantano de Mequinenza, el llamado Mar de Aragón, se puede disfrutar de deportes náuticos como: el esquí acuático, motonáutica, remo… También de la pesca, en especial la del Black Bass, introducido en la década de los 60, el lucio y el siluro también se pueden pescar. La caza es otra de las actividades que se pueden practicar.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

Museo de la Mina de Mequinenza

Museo de la Mina de Mequinenza: Recorrido por una galería de 500 metros dónde se explican los diferentes sistemas de extracción del carbón a lo largo de la historia.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad