Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Tormenta
Miércoles
29 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
26 ºC
21 ºC
Cubierto
Viernes
27 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
28 ºC
21 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Alcover a 13,9 km S E de Febró (La)
Calçotada

Calçotada: La calçotada es una comida típica, originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en varias comarcas catalanas, durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

3. Tarragona a 26,7 km S E de Febró (La)
Tarraco Romana

Tarraco Romana: la Tarraco Romana, ciudad llena de viejas piedras, algunas conocidas de antiguo, otras aun por descubrir. Sea como sea, es una ciudad para perderse y descubrir lo que siempre ha estado aquí i que no todo el mundo conoce. Para ver como, casi 2000 años después, aun vivimos bajo la huella de l'Imperio Romano. Si quieres estrar en la arqueologia y redescubrir el pasado de esta ciudad, antigua capital de la provincia Tarraconense, aquí tienes la primera visita virtual a la Tarragona Romana. Tarragona, es, actualmente una pequeña (120.000 habitantes) y acogedora ciudad situada a menos de 90 km. al sur de Barcelona, en medio de la Costa Dorada i con mas de 2200 años de Historia. Capital de la provincia homónima es uno de los principales centros industriales y turisticos de Catalunya y aun conserva numerosos vestigios de su pasado, cuando era la principal ciudad de la actual Catalunya y uno de los grandes centros urbanos del Mediterráneo Occidental. Culturalmente muy activa, y fuertemente sensibilizada de su patrimonio, ha hecho de la arqueologia un hecho activo y dinámico, que ha intentado, con irregular resultado, convivir con el crecimiento urbanístico de los últimos años y que, continuamente, ha estado aportando nuevos e interesantes datos para su mejor conocimiento. Tampoco se tiene que olvidar su entorno, tan rico en restos y monumentos que hacen, junto a la ciudad de Tarragona, un inmenso parque arqueológico.

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

Ruinas Romanas Tarragona

Ruinas Romanas Tarragona: Ruinas Romanas de Tarragona declaradas patrimonio mundial de la humanidad donde podeis visitar el acueducto, el anfiteatro, el circo Romano, la Catedral y el museo de historia.

Cal Vado Marti
Escrito por Cal Vado Marti
Cal Vado Marti es un casa rural que dispone de 3 habitaciones dobles, dispone también de un amplio jardín y terraza adem…

4. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
Molí de L'argilés

Molí de L'argilés: Este Molino de Aceite, que Arbeca ha tenido la suerte de poder recuperar prácticamente entero, después de haber pasado mucho tiempo medio abandonado, se encuentra en un recinto no demasiado grande, pero con unas moles de piedra que impresionan. Posiblemente es de principios de siglo XIX, y las prensas hidráulicas que se añadieron son de los años veinte de la centuria pasada. Es muy curioso que entre el envigado que todavía se conserva, hay un trozo de prensa de viga, muy característica del siglo XVIII y dos enrollas de madera de la misma época. Lo que quiere decir que a buen seguro podría haber formado parte de uno de los primeros molinos particulares de la Villa. En un informe que fecha de 1.901 sobre molinos, consta que en lo que nos ocupa había dos prensas de viga. En la época de la casa de los Medinacelli no se dejó construir molinos de aceite a ningún vecino de la villa de Arbeca, pues así el Duque podía controlar mejor la producción, y de esta manera evitaba que nadie dejara de pagar la parte del diezmo que correspondía. El historiador Sans i Gené en el libro "Arbeca, historia y record" dice que en nuestra Villa de cada 19 medidas, 4 eran para el Duque. En los años veinte el Sr. Jaume Argilés electrificó el funcionamiento y añadió dos prensas hidráulicas. El molino dejó de funcionar después de la Guerra Civil. Jesús Elies Capdevila

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina

Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina: El aceite de oliva de las Garrigues se produce a partir de olivas de la variedad arbequina, la cual fue introducida por el duque de Medinaceli, señor de Arbeca, que la llevó de Palestina el siglo XVIII. Con a promesa de pagar un un ral por cada olivo plantado impulsó el cultivo por toda la comarca. Esta variedad está considerada como una de las mejores del mundo, tanto por la producción y regularidad como por la calidad del aceite. Con el tiempo los sistemas de extracción han ido evolucionando. Antiguamente se utilizaban los medios tradicionales con prensas y en la actualidad se utilizan los sistemas continuos. El proceso de extracción del aceite se inicia con la preparación de la pasta. Primero, en el molido, se rompen los tejidos vegetales de la oliva y se extraen las primeras gotas de aceite. Después con la batida las gotas se ligan entre sí para dar paso a la pasta. A continuación se separa la parte líquida de la sólida. El sistema tradicional hace un prensado y posteriormente una decantación (se separa el aceite de los líquidos según la densidad). En los sistemas más modernos primeramente se hace una centrifugación para separar líquidos y sólidos y después se aplica una decantación acelerada por una fuerza centrífuga. Propiedades La calidad del aceite de oliva virgen extra que se produce bajo la denominación de origen "las Garrigues" es extraordinaria por las características organolépticas y la baja acidez, además de las virtudes gastronómicas, que hacen que sea el mejor aceite para el consumo en crudo y también para freir y guisos. Las propiedades de la aceituna arbequina son muchas; su consumo habitual se puede relacionar con la prevención de las afecciones cardiacas y del colesterol. Además, tiene un alto contenido de vitaminas A, D, E, F y K, así como una gran capacidad para ayudar a la digestión. Productos En la Cooperativa de Arbeca podréis adquirir este aceite en diferentes formatos y tamaños, además de otros prouductos que también se elaboran en nuestro municipio. La ruta del aceite permite visitar cualquiera de las cooperativas y molinos de la comarca. Para vivir de cerca el proceso de extracción del aceite, ya sea de la manera tradicional o en modernas instalaciones, podréis degustar el mejor aceite del mundo y recorrer algunos de los museos y lugares más representativos de las Garrigues.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

5. Aiguamúrcia a 30,2 km N E de Febró (La)
Ruta del Cister

Ruta del Cister: Esta cerca del Monasterio cisterciense de Santes Creus en el camino al valle alto del río Gaià.

Finca Agricola Para Turismo Rural
Finca agrícola de 120 Has con masía de 800 ms2.propia para turismo rural.

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister: Monasterio de Santes Creus, en la Ruta del Cister y en el Camino de Santiago (de levante). El monasterio acoge los restos del rey Pere el Gran.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

6. Tivissa a 34,9 km S O de Febró (La)
Tivissa

Tivissa: A 20 minutos en coche; con cuevas pintadas mostrando pruebas de vida humana más temprana, el centro amurallado del pueblo con su iglesia de estilo Renacentista y la ermita de Sant Blai.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

7. Miravet a 43,1 km S O de Febró (La)
Castillo Templario de Miravet

Castillo Templario de Miravet: El castillo fue construido por el Imperio Moro y fue conquistado en 1153 por los Templarios y es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar catalana Medieval en el mundo occidental. Se puede visitar el castillo por la ruta a pie o por un camino para vehículos.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

8. Vendrell (El) a 44,8 km S E de Febró (La)
Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga)

Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga): La reserva marina está formada por una circunferencia de 0,2 millas de diámetro, que se denomina reserva marina integral, rodeada por un área de 0,6 millas llamada zona de amortización. El área se extiende frente a una gran playa de arena, interrumpida por la riera de La Masia Blanca, y constituye un atractivo turístico muy importante para la zona. Hay dunas originadas por la acción del viento con las construcciones realizadas en la costa; estas dunas fijas han sido colonizadas por plantas que forman una comunidad vegetal completa muy típica de los sustratos de arena. En el mar, igual que en tierra firme, el relieve acoge numerosas especies y favorece que la biodiversidad aumente. La reserva marina de La Masia Blanca, que se creó con la finalidad de proteger unos fondos rugosos, excepcionales en una área donde dominan las arenas y los barros, está localizada frente a las playas de El Vendrell, cerca del puerto de Coma-ruga. Estos fondos están constituidos por barreras de origen biológico (comunidades coralígenas), perpendiculares a la costa, entre un fondo arenoso y otra barrera de gran longitud, paralela a la línea de la costa situada en la parte más profunda de la reserva marina. Asimismo, abundan los prados de la planta acuática endémica del Mediterráneo, la Posidonia oceanica, que forma un laberinto rico en especies de invertebrados (pulpos, sepias, nácares…) y vertebrados (salmonetes, meros, doradas y lubinas entre otros). Reserva Marina Este relieve submarino ha favorecido el establecimiento de varias comunidades que se intercalan, presentando una gran biodiversidad. Se pueden distinguir tres comunidades diferentes, dependiendo del tipo de sustrato: comunidades de sustrato blando con vegetación de prados de Posidonia oceanica; un fondo de sustrato blando sin vegetación, caracterizado por la arena en la que se desarrolla una fauna rica en invertebrados, pequeños crustáceos y peces típicamente bentónicos, y un fondo de sustrato duro, caracterizado por roca biogénica, que con su propia formación tienen especial protagonismo las algas de la familia de las coralináceas, que forman un relieve muy rugoso con numerosos agujeros que sirven de refugio a innumerables organismos del fondo. Reserva Marina Esta comunidad, llamada en lenguaje científico precoralígeno de ambientes infralitorales en el límite del circalitoral, en Cataluña la llaman grapissar, conocida como maërl en otras zonas del litoral.

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

Playa de Comaruga

Playa de Comaruga: El manantial del Estany y del Riuet se encuentra en la playa de Coma-ruga, en el municipio de El Vendrell (Baix Penedès, Tarragona). El agua del manantial nace en una surgencia de rocas calcáreas del macizo de Bonastre y desciende a bastante profundidad por las fallas que delimitan la fosa tectónica de El Penedès, hasta llegar a Coma-ruga, donde aflora espontáneamente en la superficie. Actualmente, toda la zona está urbanizada, pero antiguamente este afloramiento formaba varios estanques de aguas termales tibias. Por eso, a este lugar se le llamaba calders (calderos).

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

9. Tornabous a 47,4 km N E de Febró (La)
Torre de la Guàrdia de Dèu

Torre de la Guàrdia de Dèu: Torre de guardia alzada sobre la misma roca donde está contruido Cal Ball

Cal Ball
Escrito por Cal Ball
En la pequeña población de la guàrdia de Urgell, en el corazón de la Ruta del Cister, se encuentra un paraje de ensueño:…

10. Santa Margarida de Montbui a 58,9 km N E de Febró (La)
Ermita Pre - Románica Tossa de Montbui

Ermita Pre - Románica Tossa de Montbui: Ermita pre-románica, muy bien conservada,espectacular, impresionante, es como retroceder en el tiempo.Bonitas vistas de la Conca d'Òdena.

Casa del Vall
Escrito por Casa del Vall
La Casa del Vall es una casa de pueblo de alojamiento integro que está completamente equipada y especialmente pensada pa…

11. Balaguer a 59,4 km N O de Febró (La)
Transegre

Transegre: En el mes de Julio se celbra la tradicional TRANSEGRE, bajado por el rio Segre con barcas construidas por los propios participantes. Un fin de semana lleno de emoción, aventura, fiesta y diversón.

Cal Benet del Manigues 2
Capacidad para 5 personas. Tiene 3 habitaciones: 1 matrimonio, 1 doble y 1 individual. Cuna consulten disponibilidad. Co…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad