Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Intervalos nubosos
Jueves
18 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
15 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
13 ºC
3 ºC
Despejado
Domingo
12 ºC
2 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Prades a 3,8 km N O de Febró (La)
Festa del Cava

Festa del Cava: De la fuente principal del pueblo, en lugar de salir agua, sale cava durante varios días.

Cal Martí
Escrito por Cal Martí
Cal Martí está situada en Farena. Tiene 3 dormitorios, 2 baños completos, cocina, comedor muy amplio y una bodega. Total…

3. Salou a 25,2 km S E de Febró (La)
Port Aventura

Port Aventura: A tan solo 30Km de Els Cups disfruta de uno de los más emblemáticos parques de atracciones de España. En vacaciones o en tus escapadas de fin de semana. Con tu pareja, con tus niños ¡o con quien tú quieras!. En Port Aventura descubrirás un parque temático lleno de todo tipo de diversiones. Las seis áreas del parque temático harán que descubras nuevos y maravillosos mundos con magníficos espectáculos y multitud de mágicas atracciones para todas las edades. Desde las montañas rusas más altas y rápidas de Europa hasta las atracciones en las que padres y niños podrán divertirse juntos en el área temática familiar SésamoAventura.

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

4. Tarragona a 26,7 km S E de Febró (La)
Tarraco Romana

Tarraco Romana: la Tarraco Romana, ciudad llena de viejas piedras, algunas conocidas de antiguo, otras aun por descubrir. Sea como sea, es una ciudad para perderse y descubrir lo que siempre ha estado aquí i que no todo el mundo conoce. Para ver como, casi 2000 años después, aun vivimos bajo la huella de l'Imperio Romano. Si quieres estrar en la arqueologia y redescubrir el pasado de esta ciudad, antigua capital de la provincia Tarraconense, aquí tienes la primera visita virtual a la Tarragona Romana. Tarragona, es, actualmente una pequeña (120.000 habitantes) y acogedora ciudad situada a menos de 90 km. al sur de Barcelona, en medio de la Costa Dorada i con mas de 2200 años de Historia. Capital de la provincia homónima es uno de los principales centros industriales y turisticos de Catalunya y aun conserva numerosos vestigios de su pasado, cuando era la principal ciudad de la actual Catalunya y uno de los grandes centros urbanos del Mediterráneo Occidental. Culturalmente muy activa, y fuertemente sensibilizada de su patrimonio, ha hecho de la arqueologia un hecho activo y dinámico, que ha intentado, con irregular resultado, convivir con el crecimiento urbanístico de los últimos años y que, continuamente, ha estado aportando nuevos e interesantes datos para su mejor conocimiento. Tampoco se tiene que olvidar su entorno, tan rico en restos y monumentos que hacen, junto a la ciudad de Tarragona, un inmenso parque arqueológico.

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

Patrimonio Romano de Tarragona

Patrimonio Romano de Tarragona: A 55 minutos en coche. El área todavía conserva el anfiteatro construido en el Siglo II para alojar a 14.000 espectadores, el Circo romano que se remonta al Siglo 1, la muralla, que al principio tenía 3.500m tiene aproximadamente 1.100m que todavía permanecen hoy rodeando el casco antiguo.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

5. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
La Capella Sant Miquel de Les Borgetes

La Capella Sant Miquel de Les Borgetes: Dentro del término municipal de Arbeca, a 4 km de la Villa, y al lado del camino de Mollerussa, se levanta arriba de una pequeña colina la Capilla de Sant Miquel. Antiguamente fue iglesia pequeñita del pueblo de Borgetes de Salena, aldea que formaba parte de la Baronía de Arbeca y que, posteriormente, fue agregada a su municipio junto con su término municipal. Sus casas no pudieron resistir el empuje de los años y del despoblamiento. Quedan, sin embargo, los silos subterráneos que había en los bajos de las viviendas y servían para guardar las cosechas de cereales. Por su entorno se han encontrado restos de cerámica de Arezzo, fragmentos de platos “campanians”, vestigios que podían ser testigo de su origen romano. "El documento escrito más antiguo que tenemos, sin embargo, es un establecimiento que hizo a Ramon de Tarroja (señor de Arbeca) y su mujer Sibila de un horno de cobre para Guillermo Compañero y su mujer Maria, con la condición que, de los beneficios hicieran tres partes: dos para dicho Compañero y la otra para Ramon de Tarroja que era el propietario. Este establecimiento fue hecho el 21 de marzo de 1193." (del libro, ARBECA, HISTORIA I RECUERDO de J.M. Sanos y A. Pau) Del antiguo poblado actualmente solo resta la Capilla que ha resistido el embate del tiempo, gracias a la solidez de su construcción. Es un ejemplar de la arquitectura románica, de planta rectangular, de una sola nave, protegida por tres contrafuertes majestuosos e iluminada de forma tenue por una original y artística ventana en forma de aspillera. El portalón es hecho con piedra adintelada de facciones augustas, solemnes. En el interior y enfrente de la puerta hay un arco de medio punto de 2,20 m. de ancho por 2,10 m. de altura y 1 m. de profundidad. Posiblemente estaba destinado a alojar la imagen de Sant Miquel. Actualmente con la crecida de toda la arboleda, -además de todas las obras que se han realizado para acondicionar el lugar-, ha cambiado radicalmente su fisonomía; convirtiéndose en un paraje muy atrayente y apto para pasar un día de esparcimiento disfrutando del frescor de sus sombras y envueltos por la evocación sugestiva de los tiempos pasados, de los cuales son testigo eminente las piedras venerables de Sant Miquel.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

6. Aiguamúrcia a 30,2 km N E de Febró (La)
Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister: Monasterio de Santes Creus, en la Ruta del Cister y en el Camino de Santiago (de levante). El monasterio acoge los restos del rey Pere el Gran.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

7. Ciutadilla a 33,5 km N E de Febró (La)
Excursiones En Buggy Corb Por el Valle del Corb

Excursiones En Buggy Corb Por el Valle del Corb: Pasa un rato divertido conociendo los rincones del Valle del Corb sobre un Buggy. Estrénate en la conducción de un Quad.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

8. Vila-sana a 43,5 km N O de Febró (La)
Lago de Ivars y Vila - Sana

Lago de Ivars y Vila - Sana: La extensión superficial del lago es de 126 hectáreas, con una profundidad máxima de 3'5 metros (aunque la media no supera los 2 m), y un perímetro de 5.798 metros. El agua proviene del canal de Urgell y desguaza por el extremo oeste, hacia un afluente del río Corb. La zona lacustre, con islas artificiales, cañizo perimetral, los juncos, el bosque de ribera, entre otra vegetación, garantizan la presencia de fauna. El paraje es ideal para la hibernación, la alimentación, la reproducción y el descanso en las rutas migratorias de muchas especies de pájaros. El proyecto racionaliza el uso recreativo y turístico de este lugar, permitiendo la observación y el disfrute de la naturaleza, con respeto a la agricultura y ganadería implantada en la zona. Está prevista la instalación de equipamientos como miradores, observatorios de pájaros, pasarelas, itinerarios naturalísticos, entre otros.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

9. Ametlla de Mar (L') a 46,8 km S O de Febró (La)
Playas

Playas: Una de la playas de la zona. El municipio cuenta con 26 playas de aguas cristalinas, 6 de las cuales tienen la bandera azul europea, es la zona de Cataluña con mayor número de banderas azules.

Les Oliveres
Escrito por Les Oliveres
Les Oliveres, casa muy cuidada en fina rústica . Dispone de 3habitaciones,

Costa Dorada

Costa Dorada: Dada la situación céntrica de Xerta, los municipios turísticos de costa de l'Ametlla de Mar, L'Ampolla y Sant Carles de la Ràpita quedan a 30 minutos de la "Casa de Xerta", por este motivo le aconsejamos visitar los núcleos de turismo de sol y playa de las Tierras del Ebro. La costa del Ebro puede presumir de disponer de los tramos más encantadores del GR92 por su paso por las costas catalanas. Si les gusta el excursionismo no se pierdan las calas vírgenes y escondidas entre los acantilados de la Ampolla y L'Ametlla de Mar.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

10. Torrelles de Foix a 48,7 km N E de Febró (La)
Castillos, Monasterios, Conjunto Arqueologico, Ruta del Vino, Ruta del Cister, Senderismo, Escalada.

Castillos, Monasterios, Conjunto Arqueologico, Ruta del Vino, Ruta del Cister, Senderismo, Escalada.: Zona vinicola por excelencia, donde encontraras bodegas como Torres, Freixenet o Codorniu y una infinidad de otros nombres de prestigio y de reconocida calidad que podrás descubrir sin prisas recorriendo las diversas rutas del vino que se promocionan en la zona. Zona también muy reconocida por la tradición de los calçots, un plato que no dejará a nadie indiferente. A tan solo 25 km de distancia, y dentro de un entorno idilico, se encuentra el monasterio de santas creus, muy recomendado.

El Castell
Escrito por El Castell
Para todo aquel que realmente busca un turismo rural con encanto, EL CASTELL ofrece disponibilidad para 15 personas, sup…

11. Agramunt a 57,2 km N E de Febró (La)
Pilar Almenara

Pilar Almenara: LO PILAR D’ALMENARA ( torre de vigía) Nombrado "Sentinella de l'Urgell" corona la sierra de Almenara, vigilaba toda la plana norte del Urgell y se encuentra a 459 metros de altitut.

Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,piscin…

12. Balaguer a 59,4 km N O de Febró (La)
Tren Dels Llacs

Tren Dels Llacs: Viaje por la línea Balaguer – La Pobla de Segur. Este es un recorrido nostálgico que te transporta en el tiempo y que resulta imprescindible para los amantes del ferrocarril y de la naturaleza en su estado más atractivo y excepcional. Se trata de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta llegar a los lagos del Pirineo.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

13. Mequinenza a 59,8 km N O de Febró (La)
Museo de la Mina de Mequinenza

Museo de la Mina de Mequinenza: Recorrido por una galería de 500 metros dónde se explican los diferentes sistemas de extracción del carbón a lo largo de la historia.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad