Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
25 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
25 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
26 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
28 ºC
21 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Prades a 3,8 km N O de Febró (La)
Festa del Cava

Festa del Cava: De la fuente principal del pueblo, en lugar de salir agua, sale cava durante varios días.

Cal Martí
Escrito por Cal Martí
Cal Martí está situada en Farena. Tiene 3 dormitorios, 2 baños completos, cocina, comedor muy amplio y una bodega. Total…

3. Vilaplana a 5,8 km S E de Febró (La)
Camino de Les Tosques – Ruta a Pie de Vilaplana a la Mussara

Camino de Les Tosques – Ruta a Pie de Vilaplana a la Mussara: Es un camino encantador que sale de Vilaplana y sube hasta La Mussara con muchas partes de su recorrido placado con grandes piedras planas. El camino de las Tosques ha sido durante siglos una de las principales vías de comunicación entre La Mussara y Vilaplana y el resto de poblaciones del Camp, y es un magnífico ejemplo de los antiguos caminos de herradura. La primera parte del camino se hace entre campos de avellanos y márgenes de piedra y, según vamos subiendo, nos adentramos en bosques frescos y frondosos que, de vez en cuando, nos ofrecen bonitas vistas del Camp de Tarragona y de las montañas que lo rodean, desde La Mussara hasta la punta de Barrina, pasando por el monte Pelat. El camino de las Tosques es una excursión maravillosa por un antiguo camino perfectamente conservado. Una de las excursiones clásicas de nuestras montañas.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

4. Salou a 25,2 km S E de Febró (La)
Port Aventura

Port Aventura: A tan solo 30Km de Els Cups disfruta de uno de los más emblemáticos parques de atracciones de España. En vacaciones o en tus escapadas de fin de semana. Con tu pareja, con tus niños ¡o con quien tú quieras!. En Port Aventura descubrirás un parque temático lleno de todo tipo de diversiones. Las seis áreas del parque temático harán que descubras nuevos y maravillosos mundos con magníficos espectáculos y multitud de mágicas atracciones para todas las edades. Desde las montañas rusas más altas y rápidas de Europa hasta las atracciones en las que padres y niños podrán divertirse juntos en el área temática familiar SésamoAventura.

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

Port Aventura a 20 KM del Camping las Palmeras

Port Aventura a 20 KM del Camping las Palmeras: Complejo de ocio, diversión y atractiones.

Camping las Palmeras
Camping & Bungalow ubicado en Platja Llarga, Tarragona, en plena Costa Dorada con acceso directo a la playa desde todo e…

5. Vallbona de les Monges a 28,5 km N E de Febró (La)
Monumentos Monasterios de la Ruta del Cister

Monumentos Monasterios de la Ruta del Cister: Monasterio de la ruta del Cister. Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges. Guimerà se encuentra en el triángulo de la ruta del Cister, a 15-30 minutos de cada uno de los monasterios.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

6. Borges Blanques (Les) a 29,4 km N O de Febró (La)
Parque del Terrall

Parque del Terrall: Parque del Terrall, famoso parque con un estanque que hace funciones de Pantano. Poblado de patos, cisnes y carpas. Centro de atención de todas las fiestas locales donde se realizan todo tipo de actividades en su entorno. Concursos de pesca, carreras, comidas populares, etc.. El mesón del Norte está situado en frente mismo del parque y practicamente la vista del parque, como la de la foto es lo que se puede observar a través de las paredes de cristal del Mesón. Dentro del parque también hay un molino de aceite original de 400 años.

Mesón del Norte
Escrito por Mesón del Norte
Restaurante y cafetería. Almuerzos y comidas, variedad de mariscos y pescados. Carnes del Cantábrico, tablas de mar y en…

7. Aiguamúrcia a 30,2 km N E de Febró (La)
Aiguamúrcia, Alt Camp.

Aiguamúrcia, Alt Camp.: Interesantes rutas de ciclo turismo, senderismo y a caballo.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

8. Albinyana a 40,7 km S E de Febró (La)
Aqualeón Safari Park

Aqualeón Safari Park: Aqualeón en el pueblo de Albinyana (5 min.) podéis disfrutar del único Safari i Parque Acuático de Europa

Cal Vado Marti
Escrito por Cal Vado Marti
Cal Vado Marti es un casa rural que dispone de 3 habitaciones dobles, dispone también de un amplio jardín y terraza adem…

9. Sant Vicenç de Calders a 43,4 km S E de Febró (La)
Sant Vicenç de Calders

Sant Vicenç de Calders: Sant Vicenç de Calders es un pueblo del municipio del Vendrell. El pueblo fué municipio independiente hasta la década de 1940 y se encuentra situado a 3,4 km al sud-oeste del Vendrell. Tiene poco más de un centenar de habitantes. Está situado encima de una elevación, de 100 m de altitud, con un nucleo de casas del siglo XVIII Su situación permite unas esplendides vistas sobre su barrio marítimo de Coma-ruga, Sant Salvador i el Francàs

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

10. Tornabous a 47,4 km N E de Febró (La)
Torre de la Guàrdia de Dèu

Torre de la Guàrdia de Dèu: Torre de guardia alzada sobre la misma roca donde está contruido Cal Ball

Cal Ball
Escrito por Cal Ball
En la pequeña población de la guàrdia de Urgell, en el corazón de la Ruta del Cister, se encuentra un paraje de ensueño:…

11. Balaguer a 59,4 km N O de Febró (La)
Transegre

Transegre: En el mes de Julio se celbra la tradicional TRANSEGRE, bajado por el rio Segre con barcas construidas por los propios participantes. Un fin de semana lleno de emoción, aventura, fiesta y diversón.

Cal Benet del Manigues 2
Capacidad para 5 personas. Tiene 3 habitaciones: 1 matrimonio, 1 doble y 1 individual. Cuna consulten disponibilidad. Co…

12. Xerta a 59,7 km S O de Febró (La)
Rio Ebro

Rio Ebro: Para los aficionados a la pesca deportiva el río Ebro es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de pesca, una gran cantidad de especies de agua dulce y salada os están esperando, entre ellas cabe destacar el Sirulo, más conocido en nuestras tierras como Sirul.lo. Disfrutad de un descenso con kayac por el río y de un relajante paseo por las playas salvajes en la desembocadura del Ebro.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Parque Natural de el Massis Dels Ports

Parque Natural de el Massis Dels Ports: De Xerta salen caminos que suben hacia los Puertos de Tortosa-Beceite donde encontramos el pueblo paisajístico de Paüls con el área recreativa de San Roque, su ermita y la fuente, un lugar idílico e ideal para pasar el día en familia. El Parque Natural del Ports deja con la boca abierta a los que no lo conocen. Agrestes montañas, barrancos y fuentes naturales donde podrá ver en libertad a la cabra salvaje, el animal autóctono más representativo de la zona.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Xerta

Xerta: Xerta es una villa con 1.277 habitantes situada en la comarca del Baix Ebre. Se encuentra en un pronunciado meandro a la derecha del río Ebro a unos 12 kilómetros de la ciudad de Tortosa. Es una villa tranquila y al mismo tiempo despierta y ambientada, equipada con servicios de todo tipo. Xerta está situada en medio de las Tierras del Ebro, tiene una buena comunicación con Tortosa y Mora de Ebro a través de la carretera comarcal (C-12) conocida con el nombre de eje del Ebro así como con Gandesa (Terra Alta) por la carretera C43 y con Horta y el Matarraña por la carretera T330. El Azud de Xerta es un monumento importante de ingeniería hidráulica declarado Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de Monumento Histórico por la Generalidad de Cataluña en el año 2002. La iglesia de la Asunción y San Martín que data del el año 1325 yLas Casas Señoriales Existe una ruta marcada por las calles del pueblo que le guiará por las casas señoriales que se conservan. Cabe destacar los restos arquitectónicos y las portadas y la capilla del obispo Sentís (SXVI-XVII). El molino de Arriba, construido en 1600, importante por su entorno, que se encuentra anexo a la balsa de Arriba, construcción de época medieval. El molino del Medio, construido a principios de siglo XVIII. Actualmente se encuentra en ruinas. El molino de Abajo, el edificio principal data del siglo XV y es de estilo gótico, el cual conserva numerosos elementos arquitectónicos de la época como es el caso del arco apuntado. También es muy importante un edificio anexo a finales del siglo XIX. El museo de Herramientas del Campesinado de Xerta y elCentro de interpretación de Xerta. Ubicados en restaurado edificio de la antigua estación del ferrocarril de la Val de Zafar. Su temática principal es la evolución de Xerta y los usos del agua.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad