Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
12 ºC
Despejado
Martes
23 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
13 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Prades a 3,8 km N O de Febró (La)
Prades, La Sorprendente Villa Roja

Prades, La Sorprendente Villa Roja: Durante la Reconquista, las montañas de Prades sirvieron como elemento de defensa para los sarracenos que se habían establecido alrededor de Siurana. A medio siglo XII, pero, Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, después de apoderarse de Lleida y Tortosa, rodeó y redujo Siurana, expulsó a los sarracenos de ella y repobló el territorio. Entonces, el centro de gravedad de la montaña se desplazó de Siurana a Prades, que en 1159 recibió una carta de poblamiento. En el año 1324, Jaume II creó el condado de las Montañas de Prades para su hijo Ramon Berenguer. Los titulares del feudo tomaron relieve en diferentes hechos de la historia de Catalunya y Margarida de Prades fue reina al casarse con el rey Martí l'Humà. En el futuro, las posteriores generaciones se entroncaron con las casas de Cardona, Aragón, Segorbe, Empúries y Medinaceli. Su dominio señorial perduró hasta la desamortización de Mendizábal, en 1835, y el título de conde de Prades todavía se conserva en poder de los Medinaceli. En Prades llama la atención que todo está rodeado por el color rojo de las piedras que levantan la muralla, la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra afilada que configura una buena parte de la periferia de la villa. Esta característica, única en Catalunya, le ha dado el nombre de Vila Vermella (Villa Roja). Entre los lugares de interés del pueblo encontramos la plaza Major, la fuente esférica renacentista, la iglesia de Santa Maria la Major, gótica, de una sola nave con bóveda ogival y fachada renacentista rematada por un frontal triangular. También encontramos tramos de muralla con restos del castillo, dos portales románicos, diversas muestras de arte gótico y una torre de defensa cuadrangular. También se puede visitar la ermita de la Abellera, situada a 2 km del municipio, edificada en el s. XVI, i desde donde podréis disfrutar de vistas panorámicas de las Montañas de Prades.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

3. Vilaplana a 5,8 km S E de Febró (La)
Mirador de la Mussara

Mirador de la Mussara: En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean. En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar. A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico. Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que… Misterios aparte La Mussara se encuentra en un enclave privilegiado ideal para la práctica de deportes como la escalada, el senderismo, espeleología, parapente o incluso descenso de barrancos. Estas actividades pueden realizarse a lo largo de todo el año debido a su estupendo clima por su cercanía al mar. Para conocer la gran belleza de este lugar (La Sierra de Monsant y las Montañas de Prades) nada que mejor que realizar La ruta dels Refugis, una ruta de 80 kilómetros entre las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana. El itinerario es increible y te adentrarás en el interior de bosques, en barrancos y rios de agua fresca y en pueblos abandonados. Toda una aventura. En cuanto al alojamiento te recomiendo el Refugio La Mussara, el cual está situado a escasos 300 metros del pueblo abandonado, en medio del bosque, en un lugar privilegiado.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

Camino de Les Tosques – Ruta a Pie de Vilaplana a la Mussara

Camino de Les Tosques – Ruta a Pie de Vilaplana a la Mussara: Es un camino encantador que sale de Vilaplana y sube hasta La Mussara con muchas partes de su recorrido placado con grandes piedras planas. El camino de las Tosques ha sido durante siglos una de las principales vías de comunicación entre La Mussara y Vilaplana y el resto de poblaciones del Camp, y es un magnífico ejemplo de los antiguos caminos de herradura. La primera parte del camino se hace entre campos de avellanos y márgenes de piedra y, según vamos subiendo, nos adentramos en bosques frescos y frondosos que, de vez en cuando, nos ofrecen bonitas vistas del Camp de Tarragona y de las montañas que lo rodean, desde La Mussara hasta la punta de Barrina, pasando por el monte Pelat. El camino de las Tosques es una excursión maravillosa por un antiguo camino perfectamente conservado. Una de las excursiones clásicas de nuestras montañas.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

4. Montblanc a 17,2 km N E de Febró (La)
Variedad Amplia

Variedad Amplia: VISITAS EN SOLIVELLA - Castell - Racó del Càntir ( Museu ) - Ceràmiques Teresa Ripoll - Pintures Sansart RUTAS A PIE - Santuari del Tallat - Camí de Forés - Parc Natural de Poblet VISITES RODALIES - Ruta del Císter, Monastir de Poble, Vallbona de les Monges i Santes Creus - Montblanc. Vila Ducal Medieval - Espluga de Francolí, Cova, Museu del Vi , Museu Rural espectacular i Hípica - Vimbodi, Museu del Vidre - Verdú, Museu de les Joguines i autòmats i ceràmica - Guimerà, Vila Medieval - Port Aventura a 30 minutos !!!! - Tàrrega, Fira del Teatre i Fira de la Caça. - Playa Cambrils 45 minutos.

El Palauet
Escrito por El Palauet
Casa rural independiente, capacidad 8 personas, se alquila casa completa. confortable, acogedora idel relax.

5. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
Poblado Ibérico

Poblado Ibérico: La fortaleza de los Vilars fue habitada ininterrumpidamente durante 400 años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, nombrado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasijas cerámicos las cenizas de sus muertos. Doscientos años después, en contacto con otras culturas mediterráneas, los habitantes de la fortaleza los Vilars vivieron el proceso de iberización convirtiéndose en el pueblo llamado por los escritores antiguos como los ilerjetas. La fortaleza fue levantada en la llanura, despreciando los cerros de más fácil defensa, sobre el barranco d'Aixaragall, controlando el agua y las tierras aluviales. Desde un primer momento la fortaleza fue concebida en sus rasgos urbanísticos y defensivos básicos. Una muralla de cinco metros de anchura, una docena de torres, una barrera de piedras clavadas (chevaux-de-frise) y un foso la hacían prácticamente inexpugnable. En el este se abría un acceso en una torre-puerta cuadrangular, con un estrecho pasadizo pavimentado y una puerta de un único batiente, mientras en el oeste lo hacía una poterna. La fortaleza protegía a sus habitantes, seguramente entre 175 y 200, era una expresión de poder ante las comunidades del territorio circundante y, muy posiblemente, la residencia de un caudillo o príncipe. El urbanismo interior se organizaba radilmente en torno a una plaza presidida por una gran cisterna. Las casas se apoyaban en la muralla y abrían sus puertas en una calle empedrada paralela a ésta de la cual salen varias vías radiales hacia la plaza y las puertas de acceso al recinto. Durante los siglos siguientes se anuló la poterna del oeste, se abrió una puerta protegida por torres en el norte y se implantó una nueva red vial. Las casas eran cada vez más complejas y espaciosas. El recinto no fue destruido, sino que simplemente desalojado. Una cosa parece segura: el espacio interior era muy reducido, la muralla, el foso y las defensas, que habían sido la razón, de ser del asentamiento, siglos más tarde se convirtieron en un obstáculo para su crecimiento. Desde 1985, con el patrocinio del Servicio de Arqueología de Cataluña, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Arbeca, la Universidad de Lleida excava este conjunto arqueológico excepcional. El año 1998 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional, la categoría de Zona Arqueológica, por la Generalitat de Catalunya. Web de interés www.amicsdevilars.com

Cal Miquel
Escrito por Cal Miquel
Cal Miquel es un apartamento rural de 40 metros cuadrados emplazado en el casco antiguo de la villa de Arbeca, El aparta…

6. Aiguamúrcia a 30,2 km N E de Febró (La)
La Ruta de Les Barraques de Pedra Seca

La Ruta de Les Barraques de Pedra Seca: - La Ruta de les Barraques de Pedra Seca: en la cercana localidad del Pla de Santa María. En ella se pueden ver las cabañas típicas de la zona, donde los agricultores y pastores guardaban sus aperos y dormían durante el pastoreo. Se puede hacer a pie, en bici o en coche. Gran parte de estas barracas son centenarias y construidas con pocos materiales: piedras y barro.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

Ruta del Cister

Ruta del Cister: Esta cerca del Monasterio cisterciense de Santes Creus en el camino al valle alto del río Gaià.

Finca Agricola Para Turismo Rural
Finca agrícola de 120 Has con masía de 800 ms2.propia para turismo rural.

7. Miravet a 43,1 km S O de Febró (La)
Castillo y Río Ebro, Miravet Es un Pueblo Pintoresco

Castillo y Río Ebro, Miravet Es un Pueblo Pintoresco: El Restaurante esta en el Pintoresco Pueblo de Miravet. Tenemos una Magnifica Vista al Castillo de Miravet que esta situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto, el castillo está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaría de Cataluña.

Restaurant " Pizzo "
Per gaudir amb vosaltres el nostre Aniversari os oferim duran tot el mes de Març de dimarts a divendres un Menú de 3 pl…

8. Vila-sana a 43,5 km N O de Febró (La)
Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago

Estany Ivars/ Vila - Sana, Mollerussa, Rutas del Cister, Ruta de Lo Castillos, Camino de Santiago: Estamos a 1 km de la laguna Ivars/Vila-sana, para ir a pasear, observar las aves, pescar, montar en bicicleta, montar a caballo, pasear con barca por el lago. También tenemos cerca la ruta del Cister, ruta de los castillos, rutas por los caminos del Pla d´Urgell i los canales de Urgell, museos, campo de futbol, etc... Un monumento interesante de visitar es en Bellpuig (mausoleo renacentista de los Cardona), y convento todo ello muy interesante como monumentos cercanos, y que decir de nuestra gastronomía (caracoles, carnes a la brasa, cocas de escalivada, orelletes, cazuelos de caracoles y conejo, etc....)

Casa Utxafava
Escrito por Casa Utxafava
Casa solariega del S.XVIII declarada Bien de Interés Local, con piscina, jardín, barbacoa y todo el equipamiento para pa…

9. Ivars d'Urgell a 45,3 km N O de Febró (La)
Estany D'ivars I Vila - Sana

Estany D'ivars I Vila - Sana: Estanque donde se puede realizar senderismo, BTT, avistamiento de aves, paseos en varca, etc.

Cal Caminer
Escrito por Cal Caminer
Todo un acierto, desconecta y disfruta. Categoria: 3 espigas Gran Confort. Turismo rural de calidad para 9 personas, sal…

10. Ametlla de Mar (L') a 46,8 km S O de Febró (La)
Costa Dorada

Costa Dorada: Dada la situación céntrica de Xerta, los municipios turísticos de costa de l'Ametlla de Mar, L'Ampolla y Sant Carles de la Ràpita quedan a 30 minutos de la "Casa de Xerta", por este motivo le aconsejamos visitar los núcleos de turismo de sol y playa de las Tierras del Ebro. La costa del Ebro puede presumir de disponer de los tramos más encantadores del GR92 por su paso por las costas catalanas. Si les gusta el excursionismo no se pierdan las calas vírgenes y escondidas entre los acantilados de la Ampolla y L'Ametlla de Mar.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

11. Torrelles de Foix a 48,7 km N E de Febró (La)
Puente Románico

Puente Románico: Puente Románico situado en uno de los paisajes mas pintorescos de nuestro pueblo

Can Japet
Escrito por Can Japet
Can Japet está situada en el centro del pueblo de Torrellas de Foix "Alt Penedés " es una casa de finales del s. XIX tot…

12. Carme a 58,9 km N E de Febró (La)
Montañas Sorprendentes

Montañas Sorprendentes: En el mismo municipio y sin coger el coche, podemos disfrutar de una sorprendente diversidad de paisajes, montañas de piedra, montañas erosionadas de arcilla, de tierra calcarea...y en cada rincon nos espera su diversidad de fauna y flora.

Casa del Vall
Escrito por Casa del Vall
La Casa del Vall es una casa de pueblo de alojamiento integro que está completamente equipada y especialmente pensada pa…

13. Santa Margarida de Montbui a 58,9 km N E de Febró (La)
Ermita Pre - Románica Tossa de Montbui

Ermita Pre - Románica Tossa de Montbui: Ermita pre-románica, muy bien conservada,espectacular, impresionante, es como retroceder en el tiempo.Bonitas vistas de la Conca d'Òdena.

Casa del Vall
Escrito por Casa del Vall
La Casa del Vall es una casa de pueblo de alojamiento integro que está completamente equipada y especialmente pensada pa…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad