Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
31 ºC
18 ºC
Despejado
Miércoles
28 ºC
21 ºC
Tormenta
Jueves
26 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
23 ºC
17 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Prades a 3,8 km N O de Febró (La)
Prades, La Sorprendente Villa Roja

Prades, La Sorprendente Villa Roja: Durante la Reconquista, las montañas de Prades sirvieron como elemento de defensa para los sarracenos que se habían establecido alrededor de Siurana. A medio siglo XII, pero, Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, después de apoderarse de Lleida y Tortosa, rodeó y redujo Siurana, expulsó a los sarracenos de ella y repobló el territorio. Entonces, el centro de gravedad de la montaña se desplazó de Siurana a Prades, que en 1159 recibió una carta de poblamiento. En el año 1324, Jaume II creó el condado de las Montañas de Prades para su hijo Ramon Berenguer. Los titulares del feudo tomaron relieve en diferentes hechos de la historia de Catalunya y Margarida de Prades fue reina al casarse con el rey Martí l'Humà. En el futuro, las posteriores generaciones se entroncaron con las casas de Cardona, Aragón, Segorbe, Empúries y Medinaceli. Su dominio señorial perduró hasta la desamortización de Mendizábal, en 1835, y el título de conde de Prades todavía se conserva en poder de los Medinaceli. En Prades llama la atención que todo está rodeado por el color rojo de las piedras que levantan la muralla, la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra afilada que configura una buena parte de la periferia de la villa. Esta característica, única en Catalunya, le ha dado el nombre de Vila Vermella (Villa Roja). Entre los lugares de interés del pueblo encontramos la plaza Major, la fuente esférica renacentista, la iglesia de Santa Maria la Major, gótica, de una sola nave con bóveda ogival y fachada renacentista rematada por un frontal triangular. También encontramos tramos de muralla con restos del castillo, dos portales románicos, diversas muestras de arte gótico y una torre de defensa cuadrangular. También se puede visitar la ermita de la Abellera, situada a 2 km del municipio, edificada en el s. XVI, i desde donde podréis disfrutar de vistas panorámicas de las Montañas de Prades.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

3. Espluga de Francolí (L') a 15,3 km N E de Febró (La)
Masia Font de L'oca

Masia Font de L'oca: El Hotel se encuentra dentro de la ruta del Cister,a 1km del Monasterio de Poblet. Al lado del jardin botanico de Espluga de Francoli, a 1km de la cueva del paleolitico y del museo de la vida rural,sin olvidar el museo del vino que se encuentra al lado del parque fluvial de la poblacion.

Masia Font de L'oca
Masia del S XVIII, Actualmente es un Hotel Rural, 5 Habitaciones dobles,7 h de jardines y bosque privado,Fuentes de agua…

4. Montblanc a 17,2 km N E de Febró (La)
Variedad Amplia

Variedad Amplia: VISITAS EN SOLIVELLA - Castell - Racó del Càntir ( Museu ) - Ceràmiques Teresa Ripoll - Pintures Sansart RUTAS A PIE - Santuari del Tallat - Camí de Forés - Parc Natural de Poblet VISITES RODALIES - Ruta del Císter, Monastir de Poble, Vallbona de les Monges i Santes Creus - Montblanc. Vila Ducal Medieval - Espluga de Francolí, Cova, Museu del Vi , Museu Rural espectacular i Hípica - Vimbodi, Museu del Vidre - Verdú, Museu de les Joguines i autòmats i ceràmica - Guimerà, Vila Medieval - Port Aventura a 30 minutos !!!! - Tàrrega, Fira del Teatre i Fira de la Caça. - Playa Cambrils 45 minutos.

El Palauet
Escrito por El Palauet
Casa rural independiente, capacidad 8 personas, se alquila casa completa. confortable, acogedora idel relax.

5. Montbrió del Camp a 17,3 km S E de Febró (La)
Parc Samà

Parc Samà: Jardines indianos y coloniales Distancia. 7 Kilómetros Tiempo. 7 minutos Población. Cambrils Teléfono para más información 977.826.514

Casa Argentera
Escrito por Casa Argentera
Casa señorial con piscina, esta situada a la entrada de un pueblo tranquilo y rodeado de montañas con preciosas vistas a…

6. Cambrils a 23,8 km S E de Febró (La)
Cambrils

Cambrils: Cambrils es famoso por su gastonomía, su puerto deportivo donde se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, navegar, etc...Además de disfrutar de todos los atractivos de los alrededores como Port aventura a 8km, Aquopolis a 5km, Bonmont Terres Noves (golf) a 15km. Las rutas del Cister o visitas a los pueblos del Priorat. Todo esto y mucho más, añadido a las fantásticas playas hacen de Cambrils el lugar ideal para realizar unas fantásticas vacaciones.

Apartamento Eurogolden
Precioso apartamento de 1 dormitorio 2/4 personas en Cambrils zona Vilafortuny. 3.000m2 de jardines con piscina para adu…

7. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina

Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina: El aceite de oliva de las Garrigues se produce a partir de olivas de la variedad arbequina, la cual fue introducida por el duque de Medinaceli, señor de Arbeca, que la llevó de Palestina el siglo XVIII. Con a promesa de pagar un un ral por cada olivo plantado impulsó el cultivo por toda la comarca. Esta variedad está considerada como una de las mejores del mundo, tanto por la producción y regularidad como por la calidad del aceite. Con el tiempo los sistemas de extracción han ido evolucionando. Antiguamente se utilizaban los medios tradicionales con prensas y en la actualidad se utilizan los sistemas continuos. El proceso de extracción del aceite se inicia con la preparación de la pasta. Primero, en el molido, se rompen los tejidos vegetales de la oliva y se extraen las primeras gotas de aceite. Después con la batida las gotas se ligan entre sí para dar paso a la pasta. A continuación se separa la parte líquida de la sólida. El sistema tradicional hace un prensado y posteriormente una decantación (se separa el aceite de los líquidos según la densidad). En los sistemas más modernos primeramente se hace una centrifugación para separar líquidos y sólidos y después se aplica una decantación acelerada por una fuerza centrífuga. Propiedades La calidad del aceite de oliva virgen extra que se produce bajo la denominación de origen "las Garrigues" es extraordinaria por las características organolépticas y la baja acidez, además de las virtudes gastronómicas, que hacen que sea el mejor aceite para el consumo en crudo y también para freir y guisos. Las propiedades de la aceituna arbequina son muchas; su consumo habitual se puede relacionar con la prevención de las afecciones cardiacas y del colesterol. Además, tiene un alto contenido de vitaminas A, D, E, F y K, así como una gran capacidad para ayudar a la digestión. Productos En la Cooperativa de Arbeca podréis adquirir este aceite en diferentes formatos y tamaños, además de otros prouductos que también se elaboran en nuestro municipio. La ruta del aceite permite visitar cualquiera de las cooperativas y molinos de la comarca. Para vivir de cerca el proceso de extracción del aceite, ya sea de la manera tradicional o en modernas instalaciones, podréis degustar el mejor aceite del mundo y recorrer algunos de los museos y lugares más representativos de las Garrigues.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Casa Consitorial

Casa Consitorial: Al lado mismo del núcleo antiguo y cerca del Portal de San Joan hay la Casa Consistorial, y el edificio de Servicios Sociales, con una fachada principal y otra posterior más sobria y majestuosa, las dos de estilo modernista. El Ayuntamiento está formado por dos edificios comunicantes: En la planta baja del primer edificio podréis encontrar las oficinas municipales, Oficina de Atención Ciudadana, y la oficina del guarda y técnico de Medio Ambiente. En la primera planta hay las dependencias de la Biblioteca Municipal l'Atlàntida, depositaría de un excelente fondo documental al alcance de todos los arbequinos. La oficina del Juzgado de Paz y el despacho del Asistente Social. En la segunda planta se localizan el despacho del Alcalde, la Sala de Plenos y los estudios de Radio Arbeca. La tercera planta encabe el Archivo Municipal. El segundo edificio, con acceso por la Plaza de la Unión Republicana, lo constituyen el Dispensario Médico y la Residencia de Ancianos en la planta baja. El primer piso acoge las dependencias de la Escuela Municipal de Música, para niños y niñas a partir de 3 años. En la tercera planta está la sala Polivalente Màrius Torres donde se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la vida cultural y lúdica de la Villa.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Ermita de Santa Caterina

Ermita de Santa Caterina: Los primeros documentos que hacen referencia a Santa Caterina son de finales de los siglo XV, del “Capbreu” que se hizo en 1480 y dice así: " Sta. Chataryna denuncie en Joan Pons jurat de la dita vila ( d’Arbeca ) en nom dels jurats que la capella armytana de Sta Chataryna te e poseix un tros de olyves alla coma de la rocha afronta ab en Johan Ros dyu que es franca de sense. Item un tros de terra campa al puig del miramer afronta ab lo cami de Tarrega dyu que es franca. Item una vyna en la mata afronta ab Bartomeu Olius dyu que es franca. Jura en Joan Pons jurat es ver... se mostra en lo llibre de les Vallnes.” Este documento confirma que además de la ermita y de las tierras que formaban parte había la casa del ermitaño y que éste con el cultivo de las fincas y con alguna limosna que debería recibir de los fieles devotos de la santa tendría bastante para vivir dignamente. De la presencia de ermitaños a Santa Caterina, queda constancia en los libros del archivo parroquial donde figuran los óbitos de algunos de ellos: el 9 de septiembre de 1711 murió fra Pere Molins, ermitaño de Santa Caterina y el 30 de septiembre de 1711 murió Rafael Cluet, ermitaño que fue enterrado a la iglesia de Santa Caterina. En los protocolos del archivo parroquial consta que el año 1515, el duque de Cardona pagano 30 libres al maestro Joan Puig Ferranx, francés, por las lápidas que había hecho a la obra de Santa Caterina. Durante la Guerra de los Segadores (1640) tanto el pueblo como la ermita quedaron prácticamente destruidos. El ayuntamiento después de hacer las obras de la iglesia (las ultimas serían las del rellano que se acabó en 1750) destinó un dinero para reedificar la ermita de Santa Caterina. Según la fecha del dintel del portalón, que todavía queda en pie, ésta se rehabilitó en 1747. La reconstrucción se hizo en un estilo muy parecido al de la iglesia como así lo demuestra una base de columna que es igual a las que hay en la iglesia. Entre la guerra con Napoleón y los carlistas la ermita se volvió a destruir. Durante la primera guerra carlista, se sacó piedra de Santa Caterina para rehacer la muralla de la villa. Pero aunque la ermita quedó derribada la devoción continuó entre los arbequinos que plantaron un magnífico Via Crucis con las estaciones hechas de piedra, cerámica y hierro forjado y que iba desde la iglesia pasando por la calle del Calvario hasta Santa Caterina y que se recurría todos los Domingos de Ramos y los Viernes Santo.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

8. Nalec a 32,9 km N E de Febró (La)
Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar

Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar: Cata de cavas, vinos rosados y tintos excelentes en la bodega aNalec por un precio de 3 euros por persona. A sólo 5 minutos en coche de Guimerá. Joven bodega con un buen saber hacer.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

9. Albinyana a 40,7 km S E de Febró (La)
Aqualeón Safari Park

Aqualeón Safari Park: Aqualeón en el pueblo de Albinyana (5 min.) podéis disfrutar del único Safari i Parque Acuático de Europa

Cal Vado Marti
Escrito por Cal Vado Marti
Cal Vado Marti es un casa rural que dispone de 3 habitaciones dobles, dispone también de un amplio jardín y terraza adem…

10. Vendrell (El) a 44,8 km S E de Febró (La)
Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga)

Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga): La reserva marina está formada por una circunferencia de 0,2 millas de diámetro, que se denomina reserva marina integral, rodeada por un área de 0,6 millas llamada zona de amortización. El área se extiende frente a una gran playa de arena, interrumpida por la riera de La Masia Blanca, y constituye un atractivo turístico muy importante para la zona. Hay dunas originadas por la acción del viento con las construcciones realizadas en la costa; estas dunas fijas han sido colonizadas por plantas que forman una comunidad vegetal completa muy típica de los sustratos de arena. En el mar, igual que en tierra firme, el relieve acoge numerosas especies y favorece que la biodiversidad aumente. La reserva marina de La Masia Blanca, que se creó con la finalidad de proteger unos fondos rugosos, excepcionales en una área donde dominan las arenas y los barros, está localizada frente a las playas de El Vendrell, cerca del puerto de Coma-ruga. Estos fondos están constituidos por barreras de origen biológico (comunidades coralígenas), perpendiculares a la costa, entre un fondo arenoso y otra barrera de gran longitud, paralela a la línea de la costa situada en la parte más profunda de la reserva marina. Asimismo, abundan los prados de la planta acuática endémica del Mediterráneo, la Posidonia oceanica, que forma un laberinto rico en especies de invertebrados (pulpos, sepias, nácares…) y vertebrados (salmonetes, meros, doradas y lubinas entre otros). Reserva Marina Este relieve submarino ha favorecido el establecimiento de varias comunidades que se intercalan, presentando una gran biodiversidad. Se pueden distinguir tres comunidades diferentes, dependiendo del tipo de sustrato: comunidades de sustrato blando con vegetación de prados de Posidonia oceanica; un fondo de sustrato blando sin vegetación, caracterizado por la arena en la que se desarrolla una fauna rica en invertebrados, pequeños crustáceos y peces típicamente bentónicos, y un fondo de sustrato duro, caracterizado por roca biogénica, que con su propia formación tienen especial protagonismo las algas de la familia de las coralináceas, que forman un relieve muy rugoso con numerosos agujeros que sirven de refugio a innumerables organismos del fondo. Reserva Marina Esta comunidad, llamada en lenguaje científico precoralígeno de ambientes infralitorales en el límite del circalitoral, en Cataluña la llaman grapissar, conocida como maërl en otras zonas del litoral.

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

11. Ivars d'Urgell a 45,3 km N O de Febró (La)
Estany D'ivars I Vila - Sana

Estany D'ivars I Vila - Sana: Estanque donde se puede realizar senderismo, BTT, avistamiento de aves, paseos en varca, etc.

Cal Caminer
Escrito por Cal Caminer
Todo un acierto, desconecta y disfruta. Categoria: 3 espigas Gran Confort. Turismo rural de calidad para 9 personas, sal…

12. Vilafranca del Penedès a 58,6 km N E de Febró (La)
Fira del Gall

Fira del Gall: Desde Ca la Laia tendrás la oportunidad de visitar la Feria del Gallo, esta feria es un mercado de aves que se celebra en Vilafranca del Penedès desde la Edad Media. Se puede comprar y degustar el conocido “Gallo del Penedès” , auténtico protagonista de la feria.

Ca la Laia
Escrito por Ca la Laia
Casa rural entre los viñedos del Penedés. Para desconectar, y descubrir el ambiente rural. A tan solo 65 Km de Barcelona…

13. Xerta a 59,7 km S O de Febró (La)
Xerta

Xerta: Xerta es una villa con 1.277 habitantes situada en la comarca del Baix Ebre. Se encuentra en un pronunciado meandro a la derecha del río Ebro a unos 12 kilómetros de la ciudad de Tortosa. Es una villa tranquila y al mismo tiempo despierta y ambientada, equipada con servicios de todo tipo. Xerta está situada en medio de las Tierras del Ebro, tiene una buena comunicación con Tortosa y Mora de Ebro a través de la carretera comarcal (C-12) conocida con el nombre de eje del Ebro así como con Gandesa (Terra Alta) por la carretera C43 y con Horta y el Matarraña por la carretera T330. El Azud de Xerta es un monumento importante de ingeniería hidráulica declarado Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de Monumento Histórico por la Generalidad de Cataluña en el año 2002. La iglesia de la Asunción y San Martín que data del el año 1325 yLas Casas Señoriales Existe una ruta marcada por las calles del pueblo que le guiará por las casas señoriales que se conservan. Cabe destacar los restos arquitectónicos y las portadas y la capilla del obispo Sentís (SXVI-XVII). El molino de Arriba, construido en 1600, importante por su entorno, que se encuentra anexo a la balsa de Arriba, construcción de época medieval. El molino del Medio, construido a principios de siglo XVIII. Actualmente se encuentra en ruinas. El molino de Abajo, el edificio principal data del siglo XV y es de estilo gótico, el cual conserva numerosos elementos arquitectónicos de la época como es el caso del arco apuntado. También es muy importante un edificio anexo a finales del siglo XIX. El museo de Herramientas del Campesinado de Xerta y elCentro de interpretación de Xerta. Ubicados en restaurado edificio de la antigua estación del ferrocarril de la Val de Zafar. Su temática principal es la evolución de Xerta y los usos del agua.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad