Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Despejado
Martes
34 ºC
22 ºC
Despejado
Miércoles
33 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
32 ºC
22 ºC
Despejado
Viernes
31 ºC
21 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Alcover a 13,9 km S E de Febró (La)
Nido del Águila de Alcover

Nido del Águila de Alcover: El Niu de l'Àliga es un paraje natural que se encuentra en Alcover, província de Tarragona. El nacimiento del río Gaià, y su descenso en picado crea una pequeña cascada rodeada de musgo que ha ido ganando terreno a las rocas, y forma una pequeña poza. Forma parte de les saltos de agua que durante siglos, sirvieron para mover los molinos de Alcover, con los que se fabricaban herramientas de hierro, harinas, trapos y papel. Siguiendo las canalizaciones que llevan el agua del río Glorieta a los molinos nos adentramos en el Valle de la Glorieta, un espacio boscoso con algunos árboles impresionantes, como el roble de hoja pequeña que encontraréis a medio camino. Escondida entre la vegetación hay una roca esculpida por la intemperie en forma de águila. Es el famoso “Nido del Águila” Un itinerario para descubrir el patrimonio industrial de los molinos hidráulicos en un espacio natural fantástico

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

3. Montblanc a 17,2 km N E de Febró (La)
Semana Medieval de Montblanc

Semana Medieval de Montblanc: Sus orígenes datan de 1987 cuando gente del pueblo recuperó la tradición escrita por Joan Amades en el Costumari Cátala según la cual San Jorge mató al dragón en Montblanc. Inicialmente fue un complemento de las Fiestas y Ferias de San Matías pero, debido a la gran aceptación, se decidió crear la Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge (1988) con el objetivo de promover la realización de actos culturales y lúdicos centrados entorno a la edad media y de la leyenda de San Jorge. Durante dos semanas las calles y plazas de la villa lucen los colores de las cuatro casas más nobles y las torres y murallas se engalanan con antiguas banderas señoriales. Los principales actos son el encuentro de dragones y diablos, el mercado medieval, el macro espectáculo de la representación de la leyenda de San Jorge, la cena medieval, las escenas de la vida cotidiana de la edad media y la representación de las Cortes Catalanas celebradas en Montblanc.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

4. Montbrió del Camp a 17,3 km S E de Febró (La)
Parc Samà

Parc Samà: Jardines indianos y coloniales Distancia. 7 Kilómetros Tiempo. 7 minutos Población. Cambrils Teléfono para más información 977.826.514

Casa Argentera
Escrito por Casa Argentera
Casa señorial con piscina, esta situada a la entrada de un pueblo tranquilo y rodeado de montañas con preciosas vistas a…

5. Salou a 25,2 km S E de Febró (La)
Port Aventura a 20 KM del Camping las Palmeras

Port Aventura a 20 KM del Camping las Palmeras: Complejo de ocio, diversión y atractiones.

Camping las Palmeras
Camping & Bungalow ubicado en Platja Llarga, Tarragona, en plena Costa Dorada con acceso directo a la playa desde todo e…

6. Tarragona a 26,7 km S E de Febró (La)
Ruinas Romanas Tarragona

Ruinas Romanas Tarragona: Ruinas Romanas de Tarragona declaradas patrimonio mundial de la humanidad donde podeis visitar el acueducto, el anfiteatro, el circo Romano, la Catedral y el museo de historia.

Cal Vado Marti
Escrito por Cal Vado Marti
Cal Vado Marti es un casa rural que dispone de 3 habitaciones dobles, dispone también de un amplio jardín y terraza adem…

7. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina

Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina: El aceite de oliva de las Garrigues se produce a partir de olivas de la variedad arbequina, la cual fue introducida por el duque de Medinaceli, señor de Arbeca, que la llevó de Palestina el siglo XVIII. Con a promesa de pagar un un ral por cada olivo plantado impulsó el cultivo por toda la comarca. Esta variedad está considerada como una de las mejores del mundo, tanto por la producción y regularidad como por la calidad del aceite. Con el tiempo los sistemas de extracción han ido evolucionando. Antiguamente se utilizaban los medios tradicionales con prensas y en la actualidad se utilizan los sistemas continuos. El proceso de extracción del aceite se inicia con la preparación de la pasta. Primero, en el molido, se rompen los tejidos vegetales de la oliva y se extraen las primeras gotas de aceite. Después con la batida las gotas se ligan entre sí para dar paso a la pasta. A continuación se separa la parte líquida de la sólida. El sistema tradicional hace un prensado y posteriormente una decantación (se separa el aceite de los líquidos según la densidad). En los sistemas más modernos primeramente se hace una centrifugación para separar líquidos y sólidos y después se aplica una decantación acelerada por una fuerza centrífuga. Propiedades La calidad del aceite de oliva virgen extra que se produce bajo la denominación de origen "las Garrigues" es extraordinaria por las características organolépticas y la baja acidez, además de las virtudes gastronómicas, que hacen que sea el mejor aceite para el consumo en crudo y también para freir y guisos. Las propiedades de la aceituna arbequina son muchas; su consumo habitual se puede relacionar con la prevención de las afecciones cardiacas y del colesterol. Además, tiene un alto contenido de vitaminas A, D, E, F y K, así como una gran capacidad para ayudar a la digestión. Productos En la Cooperativa de Arbeca podréis adquirir este aceite en diferentes formatos y tamaños, además de otros prouductos que también se elaboran en nuestro municipio. La ruta del aceite permite visitar cualquiera de las cooperativas y molinos de la comarca. Para vivir de cerca el proceso de extracción del aceite, ya sea de la manera tradicional o en modernas instalaciones, podréis degustar el mejor aceite del mundo y recorrer algunos de los museos y lugares más representativos de las Garrigues.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

La Fuente de Juliana

La Fuente de Juliana: Fuente de obra civil. Siglos XV - XVI. La fuente de la Juliana es un manantial natural de agua - excavada en el sustrato argiloso basal - que brota lateralmente y de forma ininterrumpida en dirección en el Barranco de las Comas de Maldà. La estructura, construida entre los siglos XV y XVI, consta de una cámara cubierta con una espléndida bóveda de piedra que, a más de mantenerla limpia, reduce la evaporación y asegura su almacenaje. La fuente es el reflejo de un tiempo en que el agua era un recurso escaso y su provisión obligaba a invertir grandes esfuerzos por garantizar su abastecimiento. La obra de picapedrero es muy esmerada. Se encuentra perfectamente conservada y se enmarca en la tradición arquitectónica de construcciones en piedra seca, sobradamente documentada en la comarca de las Garrigues. La llegada del Canal de Urgell y la generalización de riego produjo su extinción. Las obras de drenaje han permitido recuperar este monumento garantizando su conservación futura.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

8. Vendrell (El) a 44,8 km S E de Febró (La)
Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga)

Reserva Marina Masia Blanca (Coma - Ruga): La reserva marina está formada por una circunferencia de 0,2 millas de diámetro, que se denomina reserva marina integral, rodeada por un área de 0,6 millas llamada zona de amortización. El área se extiende frente a una gran playa de arena, interrumpida por la riera de La Masia Blanca, y constituye un atractivo turístico muy importante para la zona. Hay dunas originadas por la acción del viento con las construcciones realizadas en la costa; estas dunas fijas han sido colonizadas por plantas que forman una comunidad vegetal completa muy típica de los sustratos de arena. En el mar, igual que en tierra firme, el relieve acoge numerosas especies y favorece que la biodiversidad aumente. La reserva marina de La Masia Blanca, que se creó con la finalidad de proteger unos fondos rugosos, excepcionales en una área donde dominan las arenas y los barros, está localizada frente a las playas de El Vendrell, cerca del puerto de Coma-ruga. Estos fondos están constituidos por barreras de origen biológico (comunidades coralígenas), perpendiculares a la costa, entre un fondo arenoso y otra barrera de gran longitud, paralela a la línea de la costa situada en la parte más profunda de la reserva marina. Asimismo, abundan los prados de la planta acuática endémica del Mediterráneo, la Posidonia oceanica, que forma un laberinto rico en especies de invertebrados (pulpos, sepias, nácares…) y vertebrados (salmonetes, meros, doradas y lubinas entre otros). Reserva Marina Este relieve submarino ha favorecido el establecimiento de varias comunidades que se intercalan, presentando una gran biodiversidad. Se pueden distinguir tres comunidades diferentes, dependiendo del tipo de sustrato: comunidades de sustrato blando con vegetación de prados de Posidonia oceanica; un fondo de sustrato blando sin vegetación, caracterizado por la arena en la que se desarrolla una fauna rica en invertebrados, pequeños crustáceos y peces típicamente bentónicos, y un fondo de sustrato duro, caracterizado por roca biogénica, que con su propia formación tienen especial protagonismo las algas de la familia de las coralináceas, que forman un relieve muy rugoso con numerosos agujeros que sirven de refugio a innumerables organismos del fondo. Reserva Marina Esta comunidad, llamada en lenguaje científico precoralígeno de ambientes infralitorales en el límite del circalitoral, en Cataluña la llaman grapissar, conocida como maërl en otras zonas del litoral.

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

9. Ivars d'Urgell a 45,3 km N O de Febró (La)
Estany D'ivars I Vila - Sana

Estany D'ivars I Vila - Sana: Estanque donde se puede realizar senderismo, BTT, avistamiento de aves, paseos en varca, etc.

Cal Caminer
Escrito por Cal Caminer
Todo un acierto, desconecta y disfruta. Categoria: 3 espigas Gran Confort. Turismo rural de calidad para 9 personas, sal…

10. Ametlla de Mar (L') a 46,8 km S O de Febró (La)
Playas

Playas: Una de la playas de la zona. El municipio cuenta con 26 playas de aguas cristalinas, 6 de las cuales tienen la bandera azul europea, es la zona de Cataluña con mayor número de banderas azules.

Les Oliveres
Escrito por Les Oliveres
Les Oliveres, casa muy cuidada en fina rústica . Dispone de 3habitaciones,

11. Fuliola (La) a 48,8 km N E de Febró (La)
Fira del Teatro Tàrrega

Fira del Teatro Tàrrega: Después de un cuarto de siglo de existencia ininterrumpida, la Fira de Teatre de Tàrrega se ha convertido en uno de los mercados de las artes escénicas más dinámicos de toda Europa.El eje central de la Fira de Teatre lo constituyen las actuaciones de unas ochenta compañías de procedencia nacional e internacional. Espectáculos visuales, multidisciplinares, danza, circo, títeres...; todas las artes escénicas tienen cabida en Tàrrega (L'Urgell). La mayoría de los espectáculos programados son novedades, estrenos o preestrenos y se representan en la calle o en recintos cerrados seguidos por una audiencia numerosa y fiel.La Fira, fundada en 1981, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular

Casas de Vacaciones el Bon Pas
Las casas de vacaciones EL BON PAS estan situadas en un pequeño pueblo de tan solo 215 habitantes. Las casas tienen una…

12. Pinell de Brai (El) a 50,2 km S O de Febró (La)
Cooperativa de Pinell de Brai

Cooperativa de Pinell de Brai: A 15 minutos en coche; fue construido por Cèsar Martinell, discípulo de Gaudí y biógrafo. La combinación de ladrillo, piedra y de cerámica y el uso del arco parabólico para apoyar las bóvedas es claramente inspirada por Gaudí. Se puede visitar este edificio y también comprar vino y aceite de oliva

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

13. Carme a 58,9 km N E de Febró (La)
Montañas Sorprendentes

Montañas Sorprendentes: En el mismo municipio y sin coger el coche, podemos disfrutar de una sorprendente diversidad de paisajes, montañas de piedra, montañas erosionadas de arcilla, de tierra calcarea...y en cada rincon nos espera su diversidad de fauna y flora.

Casa del Vall
Escrito por Casa del Vall
La Casa del Vall es una casa de pueblo de alojamiento integro que está completamente equipada y especialmente pensada pa…

14. Mequinenza a 59,8 km N O de Febró (La)
Pantano de Mequinenza

Pantano de Mequinenza: En el pantano de Mequinenza, el llamado Mar de Aragón, se puede disfrutar de deportes náuticos como: el esquí acuático, motonáutica, remo… También de la pesca, en especial la del Black Bass, introducido en la década de los 60, el lucio y el siluro también se pueden pescar. La caza es otra de las actividades que se pueden practicar.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad