Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Nuboso
Domingo
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
14 ºC
Despejado
Martes
27 ºC
13 ºC
Despejado
Miércoles
27 ºC
14 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Vilaplana a 5,8 km S E de Febró (La)
Mirador de la Mussara

Mirador de la Mussara: En las entrañas de la provincia de Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo abandonado desde el año 1956 famoso por su belleza paisajistica, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean. En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia en cuyo interior hay muestras de que algún tipo de ritual ha sido practicado en este lugar. A pocos metros del pueblo hay un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquél que la sobrepasa va a parar a la Villa del Seis, un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en este lugar se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy no se les ha encontrado explicación. Ni que decir tiene que el número seis ya nos sugiere algo diabólico. Por si acaso, si ves esa piedra, no vayas más allá no sea que… Misterios aparte La Mussara se encuentra en un enclave privilegiado ideal para la práctica de deportes como la escalada, el senderismo, espeleología, parapente o incluso descenso de barrancos. Estas actividades pueden realizarse a lo largo de todo el año debido a su estupendo clima por su cercanía al mar. Para conocer la gran belleza de este lugar (La Sierra de Monsant y las Montañas de Prades) nada que mejor que realizar La ruta dels Refugis, una ruta de 80 kilómetros entre las poblaciones de Albarca, Mont-ral, Mussara y Siurana. El itinerario es increible y te adentrarás en el interior de bosques, en barrancos y rios de agua fresca y en pueblos abandonados. Toda una aventura. En cuanto al alojamiento te recomiendo el Refugio La Mussara, el cual está situado a escasos 300 metros del pueblo abandonado, en medio del bosque, en un lugar privilegiado.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

3. Alcover a 13,9 km S E de Febró (La)
Calçotada

Calçotada: La calçotada es una comida típica, originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en varias comarcas catalanas, durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

4. Montbrió del Camp a 17,3 km S E de Febró (La)
Parc Samà

Parc Samà: Jardines indianos y coloniales Distancia. 7 Kilómetros Tiempo. 7 minutos Población. Cambrils Teléfono para más información 977.826.514

Casa Argentera
Escrito por Casa Argentera
Casa señorial con piscina, esta situada a la entrada de un pueblo tranquilo y rodeado de montañas con preciosas vistas a…

5. Salou a 25,2 km S E de Febró (La)
Port Aventura

Port Aventura: Existen muy pocos lugares en el mundo donde vivir grandes aventuras. Donde sentir ese tipo de emociones que marcan para siempre. PortAventura Park es uno de ellos. Aquí tú serás el protagonista del viaje más fascinante que jamás hayas imaginado. Desvelarás los misterios de la China Imperial. Te ganarás el respeto del Far West; explorarás las selvas de Polynesia; recorrerás el exótico México azteca y vivirás las pintorescas escenas de la Mediterránea. ¿Cuántas veces has deseado vivir una aventura así?

Cal Jeroni
Escrito por Cal Jeroni
Cal Jeroni, alojamiento agro turístico pionero en la comarca, es una casa de pueblo compartida. Ofrece un trato familiar…

Port Aventura a 20 KM del Camping las Palmeras

Port Aventura a 20 KM del Camping las Palmeras: Complejo de ocio, diversión y atractiones.

Camping las Palmeras
Camping & Bungalow ubicado en Platja Llarga, Tarragona, en plena Costa Dorada con acceso directo a la playa desde todo e…

6. Nalec a 32,9 km N E de Febró (La)
Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar

Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar: Cata de cavas, vinos rosados y tintos excelentes en la bodega aNalec por un precio de 3 euros por persona. A sólo 5 minutos en coche de Guimerá. Joven bodega con un buen saber hacer.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

7. Querol a 36,7 km N E de Febró (La)
Castillo de Queralt

Castillo de Queralt: El castillo de Queralt se encuentra sobre un risco en el extremo occidental de la sierra de Queralt, en la parte sur-occidental de la comarca de la Anoia, cerca de la línea divisoria con la Cuenca de Barberá, Alto Campo y el Alto Panadés. En el siglo X y por su ubicación estratégica, el castillo representa el extremo de la Marca.

Cal Morcaire
Escrito por Cal Morcaire
Casa rural con tres alojamientos independientes en el encantador pueblo de La Llacuna, Se alquila la casa completa para…

8. Flix a 38,9 km S O de Febró (La)
Flix Reserva Natural

Flix Reserva Natural: Está a unos 30 minutos de Miravet donde encontrarás dos áreas de gran interés natural: la reserva natural Sebes y el Meandro de Flix. Estos dos puntos son ideales para estudiar la flora local y la fauna así como el bosque al lado del río, que cambia constantemente a lo largo del año

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

9. Vila-sana a 43,5 km N O de Febró (La)
Lago de Ivars y Vila - Sana

Lago de Ivars y Vila - Sana: La extensión superficial del lago es de 126 hectáreas, con una profundidad máxima de 3'5 metros (aunque la media no supera los 2 m), y un perímetro de 5.798 metros. El agua proviene del canal de Urgell y desguaza por el extremo oeste, hacia un afluente del río Corb. La zona lacustre, con islas artificiales, cañizo perimetral, los juncos, el bosque de ribera, entre otra vegetación, garantizan la presencia de fauna. El paraje es ideal para la hibernación, la alimentación, la reproducción y el descanso en las rutas migratorias de muchas especies de pájaros. El proyecto racionaliza el uso recreativo y turístico de este lugar, permitiendo la observación y el disfrute de la naturaleza, con respeto a la agricultura y ganadería implantada en la zona. Está prevista la instalación de equipamientos como miradores, observatorios de pájaros, pasarelas, itinerarios naturalísticos, entre otros.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales totalmente equipados, con jardín y porche con barbacoas y acceso gratuito a la piscina municipal si…

10. Ivars d'Urgell a 45,3 km N O de Febró (La)
Estanque Ivars - Vilasana

Estanque Ivars - Vilasana: Estany d'Ivars-Vilasana, Recuperación del estanque, desecado el año 1950, 126ha. de agua y 5.800m de perímetro. Lago interior más grande de Cataluña. Espacio natural protegido.

Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,piscin…

11. Ametlla de Mar (L') a 46,8 km S O de Febró (La)
Playas

Playas: Una de la playas de la zona. El municipio cuenta con 26 playas de aguas cristalinas, 6 de las cuales tienen la bandera azul europea, es la zona de Cataluña con mayor número de banderas azules.

Les Oliveres
Escrito por Les Oliveres
Les Oliveres, casa muy cuidada en fina rústica . Dispone de 3habitaciones,

12. Benifallet a 53,0 km S O de Febró (La)
Cuevas de Benifallet

Cuevas de Benifallet: A 30 minutos en coche; tienen numerosas cavernas bajo el pueblo, algunas de ellos fueron habitados durante la Edad Neolítica. Dos cuevas están abiertas para el público, Cueva "Maravillas" y Cueva del Dos que merecen una visita; famosa por sus numerosos “columnas”.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

13. Agramunt a 57,2 km N E de Febró (La)
Pilar Almenara

Pilar Almenara: LO PILAR D’ALMENARA ( torre de vigía) Nombrado "Sentinella de l'Urgell" corona la sierra de Almenara, vigilaba toda la plana norte del Urgell y se encuentra a 459 metros de altitut.

Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,piscin…

14. Mequinenza a 59,8 km N O de Febró (La)
Museo de la Mina de Mequinenza

Museo de la Mina de Mequinenza: Recorrido por una galería de 500 metros dónde se explican los diferentes sistemas de extracción del carbón a lo largo de la historia.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad