Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Despejado
Miércoles
31 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
31 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
31 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
30 ºC
22 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Aleixar (L') a 9,0 km S E de Febró (La)
Iglesia Parroquial de Sant Martin

Iglesia Parroquial de Sant Martin: La Iglesia Parroquial de San Martin del Aleixar aparece ya documentada en el año 1194. El edificio tiene forma rectangular de unos 30 metros de largo por 19,5 de ancho. Las paredes están echas de piedra con argamasa. El portal es barroco lleva inscrita la fecha de 1725 al pie de un bien conservado escudo de la villa. En la parte derecha de la fachada del edificio encontramos el campanario, formado de tres cuerpos cuadrangulares del mismo material que el resto del edificio. El interior de la iglesia esta dividido en tres naves, la central, más amplia y dos laterales, con retablos en cada tramo simulando capillas. En el interior también se encuentra un órgano barroco, del siglo XVIII, situado encima de la segunda capilla de la nave izquierda de la iglesia, muy cerca de donde se situaba el coro. El órgano barroco del Aleixar es uno de los pocos que se conservan en estas tierras.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

3. Morera de Montsant (La) a 13,8 km S O de Febró (La)
Cartuja de Escaladei

Cartuja de Escaladei: Restos del monasterio origen del Priorat histórico Distancia. 44 Kilómetros Tiempo. 41 minutos Población. La Morera del Montsant Teléfono para más información 977.827.006

Cal Masiu
Escrito por Cal Masiu
Aprovechar el fin de semana, llegar a Cal Masiu, desconectar, estar tranquilo. Compartir la sobremesa, pasear y sentirse…

4. Riudecanyes a 16,7 km S O de Febró (La)
Castillo de Escornalbou

Castillo de Escornalbou: Se encuentra en el municipio de Riudecanyes. Desde el núcleo urbano, debe cogerse la carretera que se dirige directamente al castillo. También se puede llegar por carreteras locales desde L’Argentera y desde Vilanova d’Escornalbou. El castillo monasterio de Sant Miquel d'Escornalbou es de finales del siglo XII e inicios del XIII. Su construcción fue impulsada por Alfonso I, que lo cedió a la iglesia de Tarragona. El castillo, centro de una gran baronía, y la iglesia de Sant Miquel, fueron habitados por monjes agustinianos, a partir de 1580 por franciscanos hasta 1835, cuando se produjo la desamortización. En 1843 fue adquirido por John Bridgam y en la primera década de nuestro siglo, fue adquirido por Eduard Toda, que lo reconstruyó e inició la restauración. Allí reunió interesantes colecciones de grabados, cerámica y objetos de todo tipo, así como una notable biblioteca. Los elementos más importantes del conjunto son la iglesia románica, los restos de la sala capitular y el claustro, así como la vivienda del Sr. Toda, cuidadosamente restituida, cuya visita nos permitirá observar como era una casa señorial de principios del 1900. Desde los arcos del claustro, y en especial desde la ermita de Santa Bàrbara, situada en la cima del conjunto, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de las comarcas de Tarragona.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

5. Montblanc a 17,2 km N E de Febró (La)
Semana Medieval de Montblanc

Semana Medieval de Montblanc: Sus orígenes datan de 1987 cuando gente del pueblo recuperó la tradición escrita por Joan Amades en el Costumari Cátala según la cual San Jorge mató al dragón en Montblanc. Inicialmente fue un complemento de las Fiestas y Ferias de San Matías pero, debido a la gran aceptación, se decidió crear la Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge (1988) con el objetivo de promover la realización de actos culturales y lúdicos centrados entorno a la edad media y de la leyenda de San Jorge. Durante dos semanas las calles y plazas de la villa lucen los colores de las cuatro casas más nobles y las torres y murallas se engalanan con antiguas banderas señoriales. Los principales actos son el encuentro de dragones y diablos, el mercado medieval, el macro espectáculo de la representación de la leyenda de San Jorge, la cena medieval, las escenas de la vida cotidiana de la edad media y la representación de las Cortes Catalanas celebradas en Montblanc.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

6. Aiguamúrcia a 30,2 km N E de Febró (La)
Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister: Monasterio de Santes Creus, en la Ruta del Cister y en el Camino de Santiago (de levante). El monasterio acoge los restos del rey Pere el Gran.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

Aiguamúrcia, Alt Camp.

Aiguamúrcia, Alt Camp.: Interesantes rutas de ciclo turismo, senderismo y a caballo.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

7. Nalec a 32,9 km N E de Febró (La)
Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar

Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar: Cata de cavas, vinos rosados y tintos excelentes en la bodega aNalec por un precio de 3 euros por persona. A sólo 5 minutos en coche de Guimerá. Joven bodega con un buen saber hacer.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

8. Sant Vicenç de Calders a 43,4 km S E de Febró (La)
Sant Vicenç de Calders

Sant Vicenç de Calders: Sant Vicenç de Calders es un pueblo del municipio del Vendrell. El pueblo fué municipio independiente hasta la década de 1940 y se encuentra situado a 3,4 km al sud-oeste del Vendrell. Tiene poco más de un centenar de habitantes. Está situado encima de una elevación, de 100 m de altitud, con un nucleo de casas del siglo XVIII Su situación permite unas esplendides vistas sobre su barrio marítimo de Coma-ruga, Sant Salvador i el Francàs

Els Cups
Escrito por Els Cups
Els Cups, se encuentra en la parte sur del pueblecito de Sant Vicenç de Calders,a tan solo 2 km de las playas de Coma-r…

9. Vendrell (El) a 44,8 km S E de Febró (La)
Playas de Comarruga

Playas de Comarruga: Playas de Coma-ruga y Sant Salvador a solo 15 min. de la casa rural de Cal Vado Marti "Estany" y "riuet" de Coma-ruga Snorkeling en la reserva marina de la Masía Blanca Vela en la playa de Coma-ruga

Cal Vado Marti
Escrito por Cal Vado Marti
Cal Vado Marti es un casa rural que dispone de 3 habitaciones dobles, dispone también de un amplio jardín y terraza adem…

10. Benifallet a 53,0 km S O de Febró (La)
Cuevas de Benifallet

Cuevas de Benifallet: A 30 minutos en coche; tienen numerosas cavernas bajo el pueblo, algunas de ellos fueron habitados durante la Edad Neolítica. Dos cuevas están abiertas para el público, Cueva "Maravillas" y Cueva del Dos que merecen una visita; famosa por sus numerosos “columnas”.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

11. Orpí a 54,7 km N E de Febró (La)
Ermita Gotica de Santa Candia

Ermita Gotica de Santa Candia: A 5 minutos encontramos esta joya del gotico, con su campanario de "escudanya", conun entorno rústico y salvaje.

Casa del Vall
Escrito por Casa del Vall
La Casa del Vall es una casa de pueblo de alojamiento integro que está completamente equipada y especialmente pensada pa…

12. Xerta a 59,7 km S O de Febró (La)
Rio Ebro

Rio Ebro: Para los aficionados a la pesca deportiva el río Ebro es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de pesca, una gran cantidad de especies de agua dulce y salada os están esperando, entre ellas cabe destacar el Sirulo, más conocido en nuestras tierras como Sirul.lo. Disfrutad de un descenso con kayac por el río y de un relajante paseo por las playas salvajes en la desembocadura del Ebro.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

13. Mequinenza a 59,8 km N O de Febró (La)
Pantano de Mequinenza

Pantano de Mequinenza: A 14 Km. de Fraga se encuentra el denominado como "Mar de Aragón". Para la practica de deportes náuticos y pesca durante todo el año.

Mas del Petit
Escrito por Mas del Petit
Casa rural situada a menos de 1 km. del centro de Fraga. El acceso se realiza a través del camino de los Zafranales asfa…

Pantano de Mequinenza

Pantano de Mequinenza: En el pantano de Mequinenza, el llamado Mar de Aragón, se puede disfrutar de deportes náuticos como: el esquí acuático, motonáutica, remo… También de la pesca, en especial la del Black Bass, introducido en la década de los 60, el lucio y el siluro también se pueden pescar. La caza es otra de las actividades que se pueden practicar.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad