Lugares en Gorgs de la Febró - Pozas Naturales al detalle

BrujuleaLugaresTarragonaFebró (La)
Mapa
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí
La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…
Intervalos nubosos
Jueves
26 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
25 ºC
16 ºC
Despejado
Sábado
24 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Domingo
24 ºC
18 ºC
El tiempo en Febró (La)

Lugares de interés cercanos

1. Febró (La)ver alrededores
Gorgs de la Febró - Pozas Naturales

Gorgs de la Febró - Pozas Naturales: Las pozas de La Febró son un bonito conjunto de charcos y cascadas cerca de La Febró y de la carretera de Vilaplana a La Febró. Junto con las simas, son el lugar más conocido y visitado del pueblo. Se trata de un río, afluente del Siurana, cuyo fondo está formado por roca caliza, y a causa de la erosión de los saltos de agua, estos han formado unos charcos profundos muy característicos que en verano se convierten en un lugar ideal para tomar un buen baño, fresco y tonificante. Su acceso es rápido y fácil. La manera más rápida de acceder a ellas es desde la carretera de Vilaplana a La Febró, a la altura del km 25, cerca del Mas dels Frares y solo se tienen que seguir las marcas rojas y blancas de un GR que, en este punto, cruza la carretera camino de Arbolí

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

2. Prades a 3,8 km N O de Febró (La)
Festa del Cava

Festa del Cava: De la fuente principal del pueblo, en lugar de salir agua, sale cava durante varios días.

Cal Martí
Escrito por Cal Martí
Cal Martí está situada en Farena. Tiene 3 dormitorios, 2 baños completos, cocina, comedor muy amplio y una bodega. Total…

3. Aleixar (L') a 9,0 km S E de Febró (La)
Ermita de Sant Blai

Ermita de Sant Blai: Ermita de Sant Blai La ermita dedicada a este Santo se encuentra en el lado derecho de la carretera que sube hacia las montañas de Prades, en unos diez minutos a pie de la ciudad y es un sitio frecuente de paseo para la gente del pueblo y muchos de excursionistas. Encontramos las referencias más antiguas en unas vigas de madera policromada que revelan un origen medieval. En cuanto a la documentación, el más antiguo es un pergamino en 1341 a través del cual Maria, esposa de Guillem de Tost del Aleixar, deja en Testamento "opera Beati Blasii, sex denariorum". Algunos años más tarde (1370) el infante Juan, conde de Prades, manda a jurado de la villa " que de present liurets e donats les claus an Jacme Roseyll e sa muler Berengaria de la yglesia de Sent Blay “ Por lo tanto, ya habían ermitaños. De José Ruiz Fernández, excursionista instructor de la tropa de Exploradores de España (1917), tenemos una descripción del interior de la ermita que traducimos ": De una sola nave, tiene un altar mayor de estilo gótico modernista, con el tutelar en el medio y San Roc y San Francisco a los lados. En los muros laterales del presbiterio, hay dos grandes lienzos que representan las almas el de la derecha y el de la izquierda San Antonio. Este último fue retocado en 1766 por Juan Alborná. Además del altar mayor, tiene seis pequeños altares laterales y retablos con nada digno de ser anotado". Las vicisitudes del siglo XX motivaron que, después de la guerra Civil española, dentro de la ermita no queda nada más, y después (según los libros de actos del Ayuntamiento, 1939) fuera necesarias una serie de acciones encaminadas a superar sus consecuencias: Se llevó a cabo el acto simbólico de la sustitución de la imagen del Santo; se dotó de una mesa (1945), el trabajo encargó al escultor Modest Gené Reus por la parroquia y fue colocada después en la ermita; en 1981 se rehizo el techo; En 1983 se le hizo llegar el agua; en 1997 fue pavimentada con baldosas de piedra natural; en 2005, se restauran pinturas y en nuestros días se sigue a trabajando regularmente en el edificio y sus alrededores para preservarlo y mejorarlo al servicio del pueblo y de las personas que lo visitan.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

4. Espluga de Francolí (L') a 15,3 km N E de Febró (La)
Masia Font de L'oca

Masia Font de L'oca: El Hotel se encuentra dentro de la ruta del Cister,a 1km del Monasterio de Poblet. Al lado del jardin botanico de Espluga de Francoli, a 1km de la cueva del paleolitico y del museo de la vida rural,sin olvidar el museo del vino que se encuentra al lado del parque fluvial de la poblacion.

Masia Font de L'oca
Masia del S XVIII, Actualmente es un Hotel Rural, 5 Habitaciones dobles,7 h de jardines y bosque privado,Fuentes de agua…

5. Falset a 21,2 km S O de Febró (La)
Castell del VI

Castell del VI: Centro de interpretación del vino en la comarca del Priorat y alrededor de sus dos denominaciones de origen, Montsant y Priorat. Presente, pasado y futuro del vino en una comarca que ha hecho de la viña y el vino un elemento central. Distancia 22 km, tiempo 26 minutos. Población Falset

Cal Masiu
Escrito por Cal Masiu
Aprovechar el fin de semana, llegar a Cal Masiu, desconectar, estar tranquilo. Compartir la sobremesa, pasear y sentirse…

6. Arbeca a 30,2 km N O de Febró (La)
El Municipio

El Municipio: La villa de Arbeca se encuentra situada en torno a una colina (357 m. de altitud) en la comarca de las Garrigues, según la división de la Generalitat de 1936, al límite con la comarca de l'Urgell, con una población de 2.510 habitantes. La principal actividad de la villa es la ganadería y la agricultura, aparte de los piensos, talleres mecánicos, textiles y la construcción. Su término municipal, limita al norte con el de Miralcamp, (antiguamente el de Bellfort y Borgetes de Salena) y Vilanova de Bellpuig; en el este, con el de Belianes, Maldà y Omellons; en el sur, con Omellons y la Floresta (antiguamente Castellots); y al oeste, con Puiggròs y Les Borges Blanques. Está drenado por los barrancos o "hondos". En el argot popular se llaman: l'Aixaragall, Borgetes, Comas de Maldà, Trull, y Espareguerra. La extensión de 13.455 jornales del suelo de los utilizados en la zona de Lleida (58.64 Km. 2) de los cuales 9.509 son tierras de secano y 3.947 de regadío. Su situación se encuentra entre 41° 28' 44'' y el 40° 35' 20'' de latitud y 4° 34' 25'' y 4° 40' 30'' de longitud según el mapa 389 del Instituto Geogràfic i Catastral. Produce esencialmente: trigo, cebada, maíz , forrajes, fruteros, almendros, viña y olivos que hacen un aceite de excelente calidad. La propiedad esta muy repartida, el 82% de las tierras son llevadas para sus propietarios, el 14% de aparceros y el 1,6% para arrendatarios. Las vías de comunicación son: la carretera de Flix a Bellpuig; la de Tàrrega a Arbeca y Floresta. Además hay una numerosa red de de caminos vecinales que enlazan con las diferentes partidas. Las estaciones de ferrocarril más próximas son la de Les Borges Blancas a 6 Km. y la de la Floresta a 4 Km. En el campo de la administración civil forma parte del partido judicial de Les Borges Blanques, y en el eclesiástico pertenece al arzobispado de Tarragona, situado al límite del obispado de Solsona y Lleida. Los mercados más próximos son el de Mollerussa y el de Les Borges Blanques.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

7. Aiguamúrcia a 30,2 km N E de Febró (La)
Ruta del Cister

Ruta del Cister: Esta cerca del Monasterio cisterciense de Santes Creus en el camino al valle alto del río Gaià.

Finca Agricola Para Turismo Rural
Finca agrícola de 120 Has con masía de 800 ms2.propia para turismo rural.

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister: Monasterio de Santes Creus, en la Ruta del Cister y en el Camino de Santiago (de levante). El monasterio acoge los restos del rey Pere el Gran.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

Monasterio de Santes Creus

Monasterio de Santes Creus: Santes Creus nace en espíritu el 1150, cuando la familia de los Montcada cede la primera ubicación del monasterio en Valldaura del Vallès. La primera fecha, pero, de posesión del lugar de Santes Creus en el valle del Gaià la encontramos el 1158. Dadas las disensiones jurisdiccionales entre el obispado de Barcelona y el arzobispado de Tarragona, el monasterio fue víctima de un pleito que motivó que su adscripción fuese exenta de ninguna diócesis. La fachada principal de la iglesia, coronada por almenas, data del siglo XII y presenta una portalada románica con un gran ventanal gótico. La planta es de cruz latina, queda cerrada por detrás del altar y retablo mayor, de Josep Tremulles (siglo XVII), con un gran rosetón. Tiene además tres robustas naves y cinco capillas abacales, muy cerca del altar mayor se localizan las tumbas de Pere II el Gran (siglo XIII) por un lado, y de Jaume II y Blanca d'Anjou (siglo XV) por el otro. El cenobio convertido en panteón real por el primero de estos reyes fue fortificado durante los siglos XIV y XV. El monasterio conserva dos claustros, el de la entrada turística que es gótica y reemplazo uno de anterior románico, del cual sólo queda el templete del lavatorio. Lo mandó construir Jaume II el 1313. Esta decorado con capiteles como los de Reinard de Fonoll (1331), que le confieren una gran riqueza iconográfica, que se une a la agilidad y ligereza de las tracerías, avanzadas cronológicamente al gótico flamígero, que más tarde se difundiría por doquier. Alrededor del claustro mayor encontramos dependencias como el gran dormitorio, que acoge conciertos de música en los meses de verano. El aula capitular románica con cuatro columnas centrales contiene las tumbas en relieve de abades del monasterio. También en este claustro hay tumbas de varias familias nobles catalanas, con elementos heráldicos y diversas pinturas como una de la Anunciación (siglo XIV). El monasterio fue abandonado el 1835, a pesar de que ya en el 1820 hubo la primera de las desamortizaciones, y quedó abandonado y en proceso de destrucción durante mucho tiempo. El 1921 fue declarado monumento nacional y desde el 1931 quedó constituido un Patronato que se ocupa de su restauración. En el termino de Aiguamúrcia existen varios monumentos aislados, motivados por la presencia de Santes Creus. El puente de piedra del siglo XV, mandado construir por el abad Valls, salva el curso del río desde la carretera de Tarragona a el Pont d'Armentera.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

8. Miravet a 43,1 km S O de Febró (La)
Castillo y Río Ebro, Miravet Es un Pueblo Pintoresco

Castillo y Río Ebro, Miravet Es un Pueblo Pintoresco: El Restaurante esta en el Pintoresco Pueblo de Miravet. Tenemos una Magnifica Vista al Castillo de Miravet que esta situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto, el castillo está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaría de Cataluña.

Restaurant " Pizzo "
Per gaudir amb vosaltres el nostre Aniversari os oferim duran tot el mes de Març de dimarts a divendres un Menú de 3 pl…

Alfarerías de Miravet

Alfarerías de Miravet: La cerámica de arcilla, una artesanía tradicional conservada en Miravet, está localizada en los 8 talleres que todavía están funcionado. Los artesanos pueden ser encontrados haciendo piezas a mano y todavía usando la rueda del alfarero; con formas y vidriados introducidos del mundo Islámico.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

Castillo Templario de Miravet

Castillo Templario de Miravet: El castillo fue construido por el Imperio Moro y fue conquistado en 1153 por los Templarios y es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar catalana Medieval en el mundo occidental. Se puede visitar el castillo por la ruta a pie o por un camino para vehículos.

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

9. Vila-sana a 43,5 km N O de Febró (La)
Lago de Ivars y Vila - Sana

Lago de Ivars y Vila - Sana: La extensión superficial del lago es de 126 hectáreas, con una profundidad máxima de 3'5 metros (aunque la media no supera los 2 m), y un perímetro de 5.798 metros. El agua proviene del canal de Urgell y desguaza por el extremo oeste, hacia un afluente del río Corb. La zona lacustre, con islas artificiales, cañizo perimetral, los juncos, el bosque de ribera, entre otra vegetación, garantizan la presencia de fauna. El paraje es ideal para la hibernación, la alimentación, la reproducción y el descanso en las rutas migratorias de muchas especies de pájaros. El proyecto racionaliza el uso recreativo y turístico de este lugar, permitiendo la observación y el disfrute de la naturaleza, con respeto a la agricultura y ganadería implantada en la zona. Está prevista la instalación de equipamientos como miradores, observatorios de pájaros, pasarelas, itinerarios naturalísticos, entre otros.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

10. Ribera d'Ondara a 47,6 km N E de Febró (La)
Cal Txaco

Cal Txaco: ENTORNO Hostalets es uno de los 12 núcleos que forman parte del municipio de Ribera d'Ondara. Está formado por una única calle, el carrer del Amics, que vertebra la mayoría de casas del pueblo. El núcleo está al pie del río Ondara.

Cal Txaco
Escrito por Cal Txaco
Con 4 plantas, Cal Txacó cuenta con 5 habitaciones dobles, distribuidas en 2 apartamentos para 4 y 6 personas respectiva…

11. Xerta a 59,7 km S O de Febró (La)
Rio Ebro

Rio Ebro: Para los aficionados a la pesca deportiva el río Ebro es el lugar perfecto para disfrutar de una jornada de pesca, una gran cantidad de especies de agua dulce y salada os están esperando, entre ellas cabe destacar el Sirulo, más conocido en nuestras tierras como Sirul.lo. Disfrutad de un descenso con kayac por el río y de un relajante paseo por las playas salvajes en la desembocadura del Ebro.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad