Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Intervalos nubosos
Domingo
12 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
11 ºC
1 ºC
Nuboso
Martes
12 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
11 ºC
1 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Castillo de la Orden de Santiago

Castillo de la Orden de Santiago: Situado en el centro de la población. Fue una vetusta fortaleza musulmana, que pronto pasó a manos de la Orden de Santiago, y con ello ampliada y modificada en siglos posteriores, destacando su patio de armas columnado del siglo XVI. Los comendadores más importantes que habitaron el enclave pertenecieron al linaje de los Manrique. Durante el siglo XIV se realizaron trabajos de fortalecimiento de las murallas, de las almenas y de la torre del homenaje. Conforme fueron desapareciendo los conflictos con los musulmanes, el recinto adquirió caracteres más estéticos que defensivos. En el siglo XVI se contruyeron un pario de armas, con un salón principal por donde aún pasan rayos de sol a través de una preciosa ventana gótica. Actualmente el castillo ha sido restaurado en parte, creando en su interior el museo etnológico y varias salas destinadas a exposiciones, actos públicos y culturales; siendo en la actualidad el punto central en el que se desarrolla nuestra Feria de Tradiciones Populares.

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Bajando por una escalinata cercana al Ayuntamiento se llega a este edificio religioso. Presenta una arquitectura variada en cuanto a estilo. En un principio es una iglesia gótica (obra de Ortuño Villar del siglo XV) sobre la que se fue ampliando con otro estilo renacentista del siglo XVI, conforme fue creciendo la población de la villa. La momumentalidad del exterior de la iglesia contrata con un excelente interior plagado de obras pictóricas y estultóricas de gran nivel. Destaca el retablo de la Santa Espina, del siglo XVI. La Capilla de San Martín y Santa María Magdalena del siglo XVI fue construida por D. Martín Pérez de Ayala. Destaca su retablo barroco de finales del XVII, presidido por la escultura de la Dolorosa de Salzillo. Otros retablos como el de San Ildefonso y Santa Catalina del siglo XVI, o de los Santos Reyes de la escuela murciana del XVII, completan la bella iglesia de Yeste.

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

Micro Reserva de Monte Ardal y Tinjarra

Micro Reserva de Monte Ardal y Tinjarra: El Ardal y Tinjarra son 2 montes de Yeste, Albacete, declarados microrreserva en 2005, aunque abarcan una superficie de 2185.8 has. Desde su cima, 1450 m., se divisa el término de Yeste en toda su extensión: los valles del Tus y del Segura, los Calares del Mundo y de la Sima circundándolos, los términos limítrofes, las crestas serranas de Nerpio y Moratalla, las primeras estribaciones del Parque de Cazorla, Segura y las Villas y la Sagra granadiense. Su importancia está tanto en su flora endémica, como en sus formas geomorfólogicas, y en el hecho de ser una acuífero del que manan varios manantiales, el mayor el de Vallehermoso. Al pie de Monte Ardal, en su ladera sur, se ubica la aldea de Bochorna, donde se encuentran las casas rurales Las Encinas y Camaretas que se abastecen de uno de estos manantiales. En cuanto a su vegetación domina el pino carrasco en la vertiente meridional y el pino negral y laricio en la norte. Aparecen manchas de encina y quejijos. El matorral está básicamente formado por jaguarzos, romeros, aliagas, mejorana, tomillo, ajedrea, espliego, lentisco, coscoja,... pero también están presentes espinos albares y durillos,La reina en la ladera norte es la peonía, además hay violetas, prímulas, trompeteros, orquídeas y otras flores multicolores.Entre las plantas endémicas destacan como vulnerables la Gypsophila monserratii y la Anthyllis ramburri (en Tinjarra) y mohringia intricata giennensis de interés especial. Está la viola cazorlensis, la aquilegia, la polygala boissieri, y sobre todo, otras plantas rupícolas como Sarcocapnos baetica.También es endémico el cotoneaster granatensis. Es un buen sitio para observar las estrellas. Hay un aula de la naturaleza que abre en julio-agosto y en sus estribaciones se ha construido el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. El alto grado de naturalidad y la gran cantidad de hábitats presentes en esta zona hacen que tenga importancia a nivel faunístico. Las aves representan la clase con mayor riqueza especifica: podemos ver la chova piquirroja, el roquero solitario, el roquero rojo, águila calzada, culebrera y, casi seguro, el vuelo de algún cernícalo y oír el canto del cárabo. Presente la esquiva cabra montés y el correteo de las ardillas, de donde deriva el topónimo. Tinjarra, de valles profundos, posee zona de acampada y varios paredones rezumantes como la Toba. En sus montes se pueden ver pastando vacas.

Casa Rural las Encinas
En la Sierra del Segura albaceteña, a 5 Km. de Yeste, se encuentra la aldea de Bochorna, donde se ubica LAS ENCINAS, típ…

3. Riópar a 32,7 km N O de Elche de la Sierra
Nacimiento del Río Mundo

Nacimiento del Río Mundo: Si no lo has visto, no te lo puedes perder. Salto de agua de 100 metros de altura y una de las mayores cuevas de Europa ( 40 km. de galerías exploradas). A 15 minutos de la casa.

Serrería de Pedro 1 y 2
Entorno excepcional. Dos casas, una de 10 plazas y otra de 5-7 plazas. - "Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbaco…

Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...

Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...: Riópar es una pequeña localidad de la sierra del Segura. Está situado al sureste de la provincia de Albacete. El pueblo destaca por el Nacimiento del Río Mundo y sus reales fábricas de bronce fundades en 1773 por Juan Jorge Graubner. Otro lugar para visitar es Riópar Viejo, pueblo de origen árabe situado en la colina de la montaña, a 5 km de Riópar. Riópar Viejo destaca por su iglesia del siglo XV y su castillo árabe. Además se puede hacer senderismo por los calares del Río Mundo y de la Sima, considerado parque natural desde 2005 por su biodiversidad de especies...

Acogedora casa rural situada junto al Nacimiento del Rio Mundo. Casa rural con tres habitaciones (1 cama de matrimonio,…

4. Cehegín a 45,1 km S E de Elche de la Sierra
Casco Viejo Cehegin

Casco Viejo Cehegin: En 1982 el Casco Antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura. Por el podrás pasear por sus calles encantadoras y plagadas de casas señoriales y escudos familiares así como degustar la gran variedad de tapas y platos típicos.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

Ruta de la Tapa y el Coctel En Cehegin

Ruta de la Tapa y el Coctel En Cehegin: Ruta de la tapa¡¡¡ Desde el 24 Febrero- 23 Marzo Más informacion en nuestro blog ¡¡¡ http://ocioruralelcopom.blogspot.com.es/2013/02/v-ruta-de-la-tapa-y-el-coctel-cehegin.html

Ocio Rural el Copom
Dos casas rurales de cuatro habitaciones cada una con posibilidad de comunicarse entre ellas, con capacidad maxima de 17…

5. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
La Malota y los Batanes

La Malota y los Batanes: Se encuentra situada en los términos municipales de Alcaraz. Es un paraje natural de topografia accidentada, que engloba a los barrancos de los ríos El Escorial y de La mesta, muy cerca de su confluencia en el río Alcaraz.

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

6. Cieza a 59,7 km S E de Elche de la Sierra
Cañón de Almadenes

Cañón de Almadenes: Una opción muy interesante, y muy próxima a la casa, es hacer una excursión a pie o en bicicleta por el Cañón de Almadenes, uno de los enclaves más bellos de la Región de Murcia por el que transcurre el río Segura, con paredes casi verticales de unos 100 metros de altura.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad