Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Lluvia
Sábado
11 ºC
2 ºC
Despejado
Domingo
9 ºC
0 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
7 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
11 ºC
0 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Embalse del Cenajo

Embalse del Cenajo: La presa del Cenajo se ubica en el río Segura, a caballo entre las provincias de Albacete y Murcia, en el denominado estrecho de la Herradura. La margen derecha de la cerrada pertenece al término municipal de Moratalla (Murcia), mientras que la margen izquierda se ubica en el término de Hellín (Albacete). El embalse creado por la presa también ocupa terrenos de los términos municipales de Socovos y Férez, ambos en la provincia de Albacete.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

Pinturas Rupestres

Pinturas Rupestres: Socovos tiene entre sus tesoros de otras épocas, una magnífica muestra de la presencia humana durante la Prehistoria: las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. En 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad con la denominación Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural la Fonda de Socovos
Fonda de Socovos. Esta equipada por: - 4 habitaciones muy amplias. Con una capacidad de 4 a 11 personas. - 2 cuartos de…

Aldea de el Cañar

Aldea de el Cañar: El Cañar es una pequeña aldea perteneciente a Socovos, situada a unos 12 kms de distancia. Es atravesada por el arroyo de Benizar que desemboca en el pantano de El Cenajo (el mayor de la Confederación Hidrog┼Ľafica del Segura), a 2 kms de la aldea. El origen del nombre de esta aldea es debido a la abundancia de cañas que hay en los márgenes del arroyo. En su momento, El Cañar, llegó a alojar alrededor de doscientos y pico habitantes. Hoy apenas quedan unas cuantas casas rehabilitadas y entre ellas están las que ofrecemos como alojamiento.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

Pantano del Cenajo

Pantano del Cenajo: A 10km de la Fonda se sitúa el Pantano del Cenajo, donde se puede practicar la pesca, piragüismo, excursiones 4x4. Además de disfrutar de unas agradables vistas.

Casa Rural la Fonda de Socovos
Fonda de Socovos. Esta equipada por: - 4 habitaciones muy amplias. Con una capacidad de 4 a 11 personas. - 2 cuartos de…

3. Riópar a 32,7 km N O de Elche de la Sierra
Nacimiento Río Mundo

Nacimiento Río Mundo: El Nacimiento del Río Mundo se encuentra dentro de la Sierra del Segura, en el suroeste de la provincia de Albacete. El Nacimiento está a unos 40 minutos de la Casa el Horno de Villanueva y es un plan perfecto para pasar una jornada en familia o con amigos. Las alineaciones montañosas de la Sierra del Segura, cuyas cumbres más elevadas se acercan a los dos mil metros, están separadas por estrechos valles y profundos cañones labrados por ríos y arroyos. Nace en esta tierra el Río Mundo. Sorprende la belleza de su espectacular cascada, ya que el agua se despeña desde la Cueva de los Chorros situada a 300 metros de altura. El parque posee un gran interés paisajístico debido a la conjunción de las innumerables formas cársticas, el tapiz vegetal y los diferentes cursos de agua. Las formas subterráneas adquieren una gran importancia y vienen determinadas por las características del roquedo y los condicionantes estructurales y tectónicos. Se trata de una extensa sierra cuajada de manantiales, simas y cavidades. La vegetación es muy variada debido a la humedad ambiental del enclave, apareciendo masas de pinos junto a pequeñas masas de tejos, majuelos y un rico sotobosque de labiadas, rosáceas, fagáceas y cistáceas. En cuanto a la fauna, poseen especial interés la cabra y el gato montés. La estructura de los farallones calizos facilita la presencia de abundantes rapaces como las águilas real y perdicera. También aparecen especies comunes del bosque mediterráneo como el muflón, el ciervo y el buitre

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

4. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria

Iglesia Arciprestal de la Santísima Trinidad y Santa Maria: Esta iglesia de estilo gótico, obra del maestro Pedro Cobo, data de los siglos XIV y XV. En su interior alberga esculturas y tablas de los siglos XV y XVI. El templo consta de tres naves y cuatro tramos sin crucero, separados por pilares fasciculados. La torre, que se encuentra a los pies de la iglesia, posee un cuerpo, el primero, también de estilo gótico. La portada principal es de un estilo gótico muy avanzado, con decoración flamígera en las arquivoltas. Tiene tres capillas renacentistas: la de D. Pedro I el Grande y la de los Ballesteros son obra de Andrés de Vandelvira; la tercera, la Capilla de San Sebastián ó Baptisterio, pertenece a la escueda de Vandelvira, realizada tras la muerte del arquitecto alcaraceño, con una portada al exterior de formas manieristas. Posee además un amplio claustro renacentista del S. XVI.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

5. Bienservida a 49,6 km N O de Elche de la Sierra
El Padrón

El Padrón: Se eleva el majestuoso "El Padrón", que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros, entre ambos, existe una distancia de 500 metros. Se puede acceder a la cima por medio de un camino forestal y llegados a este punto la naturaleza nos ofrece una de las imágenes más bellas que se pueden apreciar, pues no sólo veremos los pueblos que nos rodean, también alcanzara nuestra vista las sierras de Murcia, de Jaén, la Sagra de Granada y el Campo de Montiel. Desde las faldas del Padrón y de las aguas del río de Bayonas empieza a formarse el río de "La Madre" que pasa por el pueblo y más adelante pasa a llamarse río "Turruchel" hasta desembocar en el río Guadalmena.

Casa Rural Tio Emilio
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urb…

6. Bullas a 55,4 km S E de Elche de la Sierra
Senderismo

Senderismo: Si es amante de las rutas a pie, desde nuestros alojamientos podrá planear una amplia gama de excursiones que le adentrarán en los más insospechados y recónditos rincones de la sierra del Noroeste murciano. También es posible conectar con rutas preestablecidas como el famoso sendero GR 7 de la Región de Murcia y realizar una ruta concreta, el PR3 Venta del Pino - Cortijo del Aceniche, cuyo recorrido pasa muy cerquita de nuestras instalaciones.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

7. Cieza a 59,7 km S E de Elche de la Sierra
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Este pequeño museo nos ofrece un recorrido elemental por los principales procesos de la primitiva artesanía e industria manual del esparto en Cieza (arranque en el monte, secado en las tendidas, cocido en las balsas, picado en los mazos, rastrillado, hilado en las ruedas, elaboración de cordeles, trenzados y estropajos), con una muestra de los diferentes trabajos, así como de los productos manufacturados del esparto y su correspondiente documentación impresa y fotográfica. C/ Pablo Iglesias, 53. Teléfono: 968 76 74 15 Visitas: Lunes a viernes: 18 a 21 horas. Sábados: 10 a 13 h y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: 10 a 13,30 horas. Visitas concertadas con grupos: todos los días.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad