Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
23 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
22 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Martes
19 ºC
9 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Letur a 10,3 km S O de Elche de la Sierra
Carnaval 2010 En Letur

Carnaval 2010 En Letur: Desfile de Carnaval, desde el barrio de San Antón, hasta la plaza del ayuntamiento después del desfile chocolate para todos, por la noche verbena popular en la casa de la cultura y concurso de disfraces.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

3. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Embalse del Cenajo

Embalse del Cenajo: La presa del Cenajo se ubica en el río Segura, a caballo entre las provincias de Albacete y Murcia, en el denominado estrecho de la Herradura. La margen derecha de la cerrada pertenece al término municipal de Moratalla (Murcia), mientras que la margen izquierda se ubica en el término de Hellín (Albacete). El embalse creado por la presa también ocupa terrenos de los términos municipales de Socovos y Férez, ambos en la provincia de Albacete.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

4. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Sierra del Segura, Yeste, Balneario de Tus

Sierra del Segura, Yeste, Balneario de Tus: La Tejeruela es una aldea de Yeste (Albacete) situada a unos 20 minutos del casco urbano. Está situada en la falda del Puntal de la Cruz, protegida por El Calar del Mundo a su derecha y el Monte Ardal a la izquierda, goza de increíbles vistas panorámicas e infinidad de senderos milenarios

Mis Vacaciones En la Tejeruela
La Tejeruela es una aldea de Yeste (Albacete) situada a unos 20 minutos del casco urbano. Se trata de 5 casas rurales to…

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Bajando por una escalinata cercana al Ayuntamiento se llega a este edificio religioso. Presenta una arquitectura variada en cuanto a estilo. En un principio es una iglesia gótica (obra de Ortuño Villar del siglo XV) sobre la que se fue ampliando con otro estilo renacentista del siglo XVI, conforme fue creciendo la población de la villa. La momumentalidad del exterior de la iglesia contrata con un excelente interior plagado de obras pictóricas y estultóricas de gran nivel. Destaca el retablo de la Santa Espina, del siglo XVI. La Capilla de San Martín y Santa María Magdalena del siglo XVI fue construida por D. Martín Pérez de Ayala. Destaca su retablo barroco de finales del XVII, presidido por la escultura de la Dolorosa de Salzillo. Otros retablos como el de San Ildefonso y Santa Catalina del siglo XVI, o de los Santos Reyes de la escuela murciana del XVII, completan la bella iglesia de Yeste.

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

5. Paterna del Madera a 30,8 km N O de Elche de la Sierra
El Pico de la Almenara

El Pico de la Almenara: El pico más alto de la provincia (1798m) desde donde se pueden observar una panorámica de la sierra de Alcaraz y Segura.

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

6. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
Otros Puntos de Interés Urbano:

Otros Puntos de Interés Urbano:: La Iglesia de San Miguel Arcangel, fue parroquia hasta mediados del siglo XX. Se ubica a mitad de la calle Mayor, que es la que da acceso a la plaza. Es una construcción renacentista y está integrada en un lienzo de la antigua muralla medieval. Actualmente es un centro cultural. La entrada a la calle mayor la hacemos a través de un arco conocido por la Puerta Nueva y fue la última puerta que se construyó en la última muralla de la ciudadela. A lo largo de toda esta calle encontramos fachadas blasonadas y escoltadas por guerreros de piedra, símbolos de nobleza que jalonan los antiguos palacios señoriales de Alcaraz. Alrededor de la plaza Mayor podemos perdernos por la callejuelas medievales, descubriendo rincones que sin duda nos evocarán antiguas historias y aventuras caballerescas.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

7. Segura de la Sierra a 55,2 km S O de Elche de la Sierra
Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles

Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles: Entre sus monumentos destaca- remos: El castillo de origen mudéjar conserva las torres cuadrangulares y la torre del Homenaje. Casa Consistorial con bella portada plateresca. Fuente Imperial de Carlos III de estilo plateresco conserva el escudo del monarca. Baños árabes unicos en la provincia.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

8. Bullas a 55,4 km S E de Elche de la Sierra
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

9. Cieza a 59,7 km S E de Elche de la Sierra
La Floración En Cieza

La Floración En Cieza: Aunque no es propiamente una fiesta, sin embargo, el espectáculo de la floración de los frutales se ha consolidado en los últimos años dentro del calendario de la localidad, aglutinando en su corto período de duración, un sinfín de actividades y alternativas para que ciezanos y visitantes disfruten de esta maravilla natural. Con la llegada de la primavera la huerta de Cieza nos sorprende con el fenómeno de la floración. Durante algo más de un mes (febrero-marzo) los campos ciezanos se cubren con un extraordinario manto de color rosáceo y blanco, debido a la floración de los frutales, especialmente el melocotón. El estallido de color que produce la eclosión multitudinaria de las flores de las múltiples variedades de melocotoneros, seña de identidad del pueblo ciezano, junto a las de ciruelos y albaricoqueros en menor medida, inundan de alfombras multicolores las tierras del municipio, cubriéndolas con infinidad de matices y con una extensa paleta de tonalidades, ofreciendo un espectáculo sin parangón en la geografía nacional. Nuestra casa se encuentra a escasos metros de uno de los paisajes más emblemáticos y hermosos para disfrutar la floración, como es el Mirador del Alto de la Parra.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad