Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Despejado
Lunes
23 ºC
10 ºC
Despejado
Martes
23 ºC
6 ºC
Despejado
Miércoles
15 ºC
0 ºC
Despejado
Jueves
10 ºC
-1 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Molinicos a 16,7 km N O de Elche de la Sierra
Sierra del Cujón

Sierra del Cujón: Impresionantes vistas desde 1570 m. Acceso desde la aldea El Pardal ( a 4 km de Molinicos ), por un camino forestal accesible para turismos.( No te desvíes hacia la izquierda y sigue subiendo hasta el final ).

Serrería de Pedro 1 y 2
Entorno excepcional. Dos casas, una de 10 plazas y otra de 5-7 plazas. - "Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbaco…

3. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Peña Palomera

Peña Palomera: Situada en el Calar de la Sima, puede verse nevada hasta bien entrada la primavera. Desde su cima hay unas bellas vistas de todo el valle del Segura y de las sierras jienenses

Casa Rural las Encinas
En la Sierra del Segura albaceteña, a 5 Km. de Yeste, se encuentra la aldea de Bochorna, donde se ubica LAS ENCINAS, típ…

4. Riópar a 32,7 km N O de Elche de la Sierra
Chorros del Río Mundo

Chorros del Río Mundo: Los chorros del rio mundo tienen una caída de más de 300 metros de altura, además de una cueva de, al menos, 32 km de profundidad.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

Nacimiento del Rio Mundo

Nacimiento del Rio Mundo: El Nacimiento del Rïo Mundo es, merecidamente, uno de los enclaves naturales más conocidos de España. Situado muy cerquita de Bienservida, lo que el viajero se encuentra allí se le queda grabado para siempre. Esa sierra enorme rodeando este precioso lugar después de una compleja ruta de senderismo de casi una hora y previamente a realizar una de las actividades deportivas que más me ha impactado en mi vida: Espeleología en la Cueva de los chorros.

Casa Rural Tio Emilio
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urb…

5. Caravaca de la Cruz a 40,9 km S E de Elche de la Sierra
Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz: Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las cinco ciudades santas de esta confesión religiosa 1 que disponen del privilegio de celebrar un Año Jubilar a perpetuidad. El primero de ellos tuvo lugar en 2003 y contó con la visita del por entonces Cardenal Ratzinger, más adelante Benedicto XVI.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

6. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Otros Puntos de Interés Urbano:

Otros Puntos de Interés Urbano:: La Iglesia de San Miguel Arcangel, fue parroquia hasta mediados del siglo XX. Se ubica a mitad de la calle Mayor, que es la que da acceso a la plaza. Es una construcción renacentista y está integrada en un lienzo de la antigua muralla medieval. Actualmente es un centro cultural. La entrada a la calle mayor la hacemos a través de un arco conocido por la Puerta Nueva y fue la última puerta que se construyó en la última muralla de la ciudadela. A lo largo de toda esta calle encontramos fachadas blasonadas y escoltadas por guerreros de piedra, símbolos de nobleza que jalonan los antiguos palacios señoriales de Alcaraz. Alrededor de la plaza Mayor podemos perdernos por la callejuelas medievales, descubriendo rincones que sin duda nos evocarán antiguas historias y aventuras caballerescas.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

Los Batanes

Los Batanes: Los batanes es un enclave natural protegido, a unos 5km de la granja escuela Atalaya, lleno de saltos de agua, cuevas, pinturas rupestres, yacimientos Íberos...

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

7. Segura de la Sierra a 55,2 km S O de Elche de la Sierra
Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.: En el suelo de Segura, se han encontrado restos, de 5000 a.C. y, se atribuye la fundación de la población, a los fenicios. Por esta localidad, han pasado pueblos como los griegos, romanos, cartagineses y, cómo no, los árabes. Conquistada el día de San Vicente de 1214 fue donada a la orden de Santiago por Fernando III. Testigos de la importancia del pueblo en esa época es el nomenclátor de algunas calles. Más tarde, durante el XVI, viviría sus mejores años gracias a la explotación maderera de su término (os recordamos que toda esta zona fue denominada, por su gran riqueza maderera —necesaria para hacer barcos— territorio marítimo). Y una cosa más, la feria de Nuestra Señora del Rosario se celebra del 4 al 8 de octubre. En las cercanías tenéis el nacimiento de otro importante río, el Segura, que —como es sabido— acaba desembocando en el Mediterráneo o en el Oriente de Al-Andalus. El poeta Jorge Manrique, del pre-renacimiento, nació en Segura de la Sierra, y pasó su infancia y adolesencia en Segura. Solo queda la fachada de lo que se supone, fue su casa natal. El casco antiguo y la iglesia Nuestra Señora del Collado, es del siglo XVII.

La Mesa Segureña
Escrito por La Mesa Segureña
Nuestro complejo turístico está situado en el Parque Natural de Cazorla, en el conjunto histórico-artístico de Segura de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad