Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Despejado
Miércoles
37 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
36 ºC
17 ºC
Despejado
Viernes
37 ºC
18 ºC
Despejado
Sábado
38 ºC
19 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Noguera del Arco

Noguera del Arco: La Noguera del Arco es un nogal de una edad estimada de ochocientos años, declarado "árbol singular" en 2003. Algunos especialistas aseguran que se remonta a la época musulmana y que está entre los nogales más añosos de Europa, si no es el más antiguo. Es el único árbol singular de la provincia, aparte del Plantón del Covacho, otra noguera, en este caso del municipio de Nerpio.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

3. Moratalla a 32,2 km S E de Elche de la Sierra
Rio Alhárbe

Rio Alhárbe: Una zona preciosa declarada de "Interes Paisajístico", a 4km del pueblo de Moratalla, rodeado de pinos y a 300 metros del Rio Alhárbe.

Cortijo Puertorico
Escrito por Cortijo Puertorico
Alquiler de Cortijo en Murcia, en una zona preciosa declarada de "Interes Paisajístico", a 4km del pueblo de Moratalla,…

4. Riópar a 32,7 km N O de Elche de la Sierra
Nacimiento Río Mundo

Nacimiento Río Mundo: El Nacimiento del Río Mundo se encuentra dentro de la Sierra del Segura, en el suroeste de la provincia de Albacete. El Nacimiento está a unos 40 minutos de la Casa el Horno de Villanueva y es un plan perfecto para pasar una jornada en familia o con amigos. Las alineaciones montañosas de la Sierra del Segura, cuyas cumbres más elevadas se acercan a los dos mil metros, están separadas por estrechos valles y profundos cañones labrados por ríos y arroyos. Nace en esta tierra el Río Mundo. Sorprende la belleza de su espectacular cascada, ya que el agua se despeña desde la Cueva de los Chorros situada a 300 metros de altura. El parque posee un gran interés paisajístico debido a la conjunción de las innumerables formas cársticas, el tapiz vegetal y los diferentes cursos de agua. Las formas subterráneas adquieren una gran importancia y vienen determinadas por las características del roquedo y los condicionantes estructurales y tectónicos. Se trata de una extensa sierra cuajada de manantiales, simas y cavidades. La vegetación es muy variada debido a la humedad ambiental del enclave, apareciendo masas de pinos junto a pequeñas masas de tejos, majuelos y un rico sotobosque de labiadas, rosáceas, fagáceas y cistáceas. En cuanto a la fauna, poseen especial interés la cabra y el gato montés. La estructura de los farallones calizos facilita la presencia de abundantes rapaces como las águilas real y perdicera. También aparecen especies comunes del bosque mediterráneo como el muflón, el ciervo y el buitre

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

5. Caravaca de la Cruz a 40,9 km S E de Elche de la Sierra
Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.: Emplazado a tan sólo 25 Km., de nuestro alojamiento. Bellísima construcción del Siglo XVII y lugar de custodia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. En el año 1998 su Santidad el Papa Juan Pablo II, concedió "in perpetum" (a perpetuidad) el Año Jubilar o Año Santo para este Santuario y Vera Cruz, a celebrar cada 7 años. Dicho privilegio lo obstentan sólo 5 ciudades en el mundo.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

6. Cehegín a 45,1 km S E de Elche de la Sierra
Ruta de la Tapa y el Coctel En Cehegin

Ruta de la Tapa y el Coctel En Cehegin: Ruta de la tapa¡¡¡ Desde el 24 Febrero- 23 Marzo Más informacion en nuestro blog ¡¡¡ http://ocioruralelcopom.blogspot.com.es/2013/02/v-ruta-de-la-tapa-y-el-coctel-cehegin.html

Ocio Rural el Copom
Dos casas rurales de cuatro habitaciones cada una con posibilidad de comunicarse entre ellas, con capacidad maxima de 17…

Casco Viejo Cehegin

Casco Viejo Cehegin: En 1982 el Casco Antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura. Por el podrás pasear por sus calles encantadoras y plagadas de casas señoriales y escudos familiares así como degustar la gran variedad de tapas y platos típicos.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

7. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: Levantado en honor a la Virgen de Cortes patrona de Alcazar tras su aparición en 1222, a un pastor en el monte de Cortes. El 26 de Agosto la Virgen, es trasladada desde su santuario hasta la ciudad, siendo ésta, una de la tradiciones festivo-religiosas más populares y espectaculares de la provincia

Loma Campolibre
Escrito por Loma Campolibre
Las casas ruraes están situadas a las afueras del pueblo de Masegoso, a 50 km. de Albacete situado a de la Sierra de Alc…

Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

8. Segura de la Sierra a 55,2 km S O de Elche de la Sierra
Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.: En el suelo de Segura, se han encontrado restos, de 5000 a.C. y, se atribuye la fundación de la población, a los fenicios. Por esta localidad, han pasado pueblos como los griegos, romanos, cartagineses y, cómo no, los árabes. Conquistada el día de San Vicente de 1214 fue donada a la orden de Santiago por Fernando III. Testigos de la importancia del pueblo en esa época es el nomenclátor de algunas calles. Más tarde, durante el XVI, viviría sus mejores años gracias a la explotación maderera de su término (os recordamos que toda esta zona fue denominada, por su gran riqueza maderera —necesaria para hacer barcos— territorio marítimo). Y una cosa más, la feria de Nuestra Señora del Rosario se celebra del 4 al 8 de octubre. En las cercanías tenéis el nacimiento de otro importante río, el Segura, que —como es sabido— acaba desembocando en el Mediterráneo o en el Oriente de Al-Andalus. El poeta Jorge Manrique, del pre-renacimiento, nació en Segura de la Sierra, y pasó su infancia y adolesencia en Segura. Solo queda la fachada de lo que se supone, fue su casa natal. El casco antiguo y la iglesia Nuestra Señora del Collado, es del siglo XVII.

La Mesa Segureña
Escrito por La Mesa Segureña
Nuestro complejo turístico está situado en el Parque Natural de Cazorla, en el conjunto histórico-artístico de Segura de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad