Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Despejado
Martes
36 ºC
20 ºC
Despejado
Miércoles
34 ºC
19 ºC
Despejado
Jueves
34 ºC
19 ºC
Despejado
Viernes
33 ºC
19 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Letur a 10,3 km S O de Elche de la Sierra
El Castillico

El Castillico: Hoy por hoy,aun quedan pedacitos de castillos en La Dehesa pertenecientes a los árabes, uno esta situado en el Castillico, como su nombre bien indica, cerca de las Casicas encima de la balsa. Hace unos siete u ocho años una habitante de la Dehesa se encontró una orza llena de monedas de oro pertenecientes a los árabes en este mismo castillo(Que hoy solo quedan cuatro piedras que simbolizan que un día la dehesa formo parte de la historia de España, ya que allí vivieron parte de los árabes y romanos), también han sido encontrados platos, jarrones, etc.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

3. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

4. Molinicos a 16,7 km N O de Elche de la Sierra
Ruta de los Oficios

Ruta de los Oficios: No de je de pasear por el casco antigüo para recordar los oficios olvidados de nuestros antepasados.http://www.youtube.com/watch?v=QwCnrEzeFA0&feature=related

Serrería de Pedro 1 y 2
Entorno excepcional. Dos casas de 10 y 5-7 plazas. - "Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbacoa exterior. - "Serre…

5. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Bajando por una escalinata cercana al Ayuntamiento se llega a este edificio religioso. Presenta una arquitectura variada en cuanto a estilo. En un principio es una iglesia gótica (obra de Ortuño Villar del siglo XV) sobre la que se fue ampliando con otro estilo renacentista del siglo XVI, conforme fue creciendo la población de la villa. La momumentalidad del exterior de la iglesia contrata con un excelente interior plagado de obras pictóricas y estultóricas de gran nivel. Destaca el retablo de la Santa Espina, del siglo XVI. La Capilla de San Martín y Santa María Magdalena del siglo XVI fue construida por D. Martín Pérez de Ayala. Destaca su retablo barroco de finales del XVII, presidido por la escultura de la Dolorosa de Salzillo. Otros retablos como el de San Ildefonso y Santa Catalina del siglo XVI, o de los Santos Reyes de la escuela murciana del XVII, completan la bella iglesia de Yeste.

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima: Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclavada en un bonito paraje en pleno valle del río Tus cerca del balneario, rodeado de los montes de Cerro Lobo, Arroyo Bravo, Mulejos de Rala, el embalse de la Fuensanta y a una hora del Nacimiento de río Mundo. Restaurada al más puro estilo rural, cuenta con 4 habitaciones dobles muy iluminadas, 2 cuartos de baño, amplio salón con chimenea de leña, cocina, calefacción, barbacoa exterior cubierta, acondicionada para encender en verano, porche parking privado, jardín con frutales y juegos para niños vallado .

Casa Rural el Cortijo
Casa Situada el el Corazón del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, con unos paisjes inolvidables. Enclava…

6. Moratalla a 32,2 km S E de Elche de la Sierra
Pantano del el Cenajo

Pantano del el Cenajo: El pantano del Cenajo fue inaugurado el 6 de junio de 1963. Pertenece al municipio de Moratalla y se encuentra en la línea divisoria de Murcia y Albacete (conocido en el pasado como el estrecho de la Herradura). Está permitida la pesca y el baño.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

7. Riópar a 32,7 km N O de Elche de la Sierra
Riópar Viejo

Riópar Viejo: Riópar Viejo es el antiguo núcleo de población que aún conserva su antigua arquitectura. Aquí se encuentra el antiguo castillo en estado ruinoso del s. XII, que posee en su interior el antiguo cementerio.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

8. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental

Sierra de Alcaraz y Conjunto Monumental: Este espacio natural es muy valioso y vale la pena visitarlo ya que se pueden contemplar especies como la cabra ibérica. Está a tan sólo 15 minutos en coche de la Casa El Horno de Villanueva. Este paraje esta formado por estrechas hoces, tortuosas cárcavas y altas prominencias, el agua es la absoluta protagonista. En estas montañas, que rebasan los 1,700 metros de altitud en la Cuerda de la Almenara, se halla un paisaje agreste, de cumbres desoladas, salpicadas de pinos negrales, laderas cubiertas de densos pinares y frondosos valles fluviales. Situada entre los términos municipales de Alcaraz, El Ballestero y Robledo se encuentra la Reserva Natural de la Laguna de los Ojos de Villaverde. La vegetación de la zona corresponde a un bosque de sabinas y encunas. En cuanto a fauna se distinguen las especies propias de zonas húmedas y las que viven en el encinar, destacan la nutria, el tejón, la garduña, el turón, el gato montés y la gineta. La Laguna del Arqullo, declarada Monumento Natural, considerada la de mayor riqueza biológica de la provincia de Albacete, es un lugar ideal para la observación de aves, aquí se puede encontrar la garza real, el águila perdicera, el águila real, el aguilucho lagunero, el aguilucho pálido, el azor, el halcón peregrino, el milano real, etc. La laguna se encuentra rodeada de uno de los sabinares más importantes de la provincia de Albacete. Alcaraz, declarada Conjunto Histórico Artístico, merece una mención especial, puerta de entrada de la sierra de su nombre y en otros tiempos, cabeza de un extenso territorio, es una espléndida ciudad, crecida en torno a su Plaza Mayor, cuenta con bellas iglesias y gran número de edificios blasonados. Se trata de destinos muy atractivos para un viaje sin prisas, adecuados para la práctica de actividades deportivas respetuosas con la naturaleza como el senderismo, el cicloturismo o las rutas a caballo, que permiten recorrer un extenso territorio a través de caminos y sendas que acercaran a rincones de privilegiada belleza.

El Horno de Villanueva
Viviendas para 8-12 personas desde 180 euros la noche. Casas completas amplias con cuatro habitaciones, dos comedores, c…

9. Cieza a 59,7 km S E de Elche de la Sierra
Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa

Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa: Recorra el yacimiento islámico de Medina Siyâsa, (s. XI-XIII), uno de los ejemplos más interesantes del Islam Occidental, ubicado en el cerro del Castillo, y próximo al Santuario de la Virgen del Buen Suceso. Un enclave excelente para obtener una visión panorámica tanto de Cieza como del Valle de Ricote. La visita al yacimiento tiene su complemento perfecto con el Museo Siyâsa donde se exponen las piezas encontradas en el yacimiento, así como los arcos originales encontrados en las viviendas.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad