Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Despejado
Martes
30 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
28 ºC
16 ºC
Despejado
Jueves
29 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
26 ºC
14 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Conjunto Historico

Conjunto Historico: El conjunto monumental que se levanta en el centro histórico es digno de mención. Iglesia de la Orden de Santiago, Museo Etnográfico, Castillo Medieval de Socovos.

Casa Rural la Fonda de Socovos
Fonda de Socovos. Esta equipada por: - 4 habitaciones muy amplias. Con una capacidad de 4 a 11 personas. - 2 cuartos de…

3. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Balneario de Tus

Balneario de Tus: AGUAS TERMALES Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste (Albacete) se encuentran a tan solo 400m. del Balneario de Tus. Las aguas del Balneario de Tus vienen siendo utilizadas desde tiempos Romanos, como atestiguan las Relaciones Topográficas de Felipe II. Casas rurales Batán Río Tus os recomienda visitar, dada su cercanía a las Casas Rurales, el mencionado Balneario de Tus, donde podréis degustar algunos platos típicos de la zona, platos ligeros, tradicionales, postres de elaboración casera, todo ello tanto en su restaurante como en la cafetería con terraza exterior; un verdadero placer junto al río Tus. Infórmate de todas las instalaciones, prestaciones, servicios y actividades tales como piscina, salones, jardines, pista de tenis, etc.. que te ofrece el Balneario de Tus. http://www.batanriotus.com/index.php/actividades/aguas-termales

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

Rodeados de Rios

Rodeados de Rios: A tan solo 2 km de las casas esta el rio Segura y a 17km el rio Tus.Por los dos rios podreis disfrutar de maravillosas excursiones contemplando la naturaleza y disfrutando a cada momento de baños en sus cristalinas y abundantes aguas.

Casas Rurales el Tejo
Llamar para contactar 647624225 ó 967431460. A nosotros no nos aparecen vuestros datos en los mensajes de contacto.Son…

4. Moratalla a 32,2 km S E de Elche de la Sierra
Pantano del el Cenajo

Pantano del el Cenajo: El pantano del Cenajo fue inaugurado el 6 de junio de 1963. Pertenece al municipio de Moratalla y se encuentra en la línea divisoria de Murcia y Albacete (conocido en el pasado como el estrecho de la Herradura). Está permitida la pesca y el baño.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

5. Riópar a 32,7 km N O de Elche de la Sierra
Nacimiento del Río Mundo

Nacimiento del Río Mundo: Si no lo has visto, no te lo puedes perder. Salto de agua de 100 metros de altura y una de las mayores cuevas de Europa ( 40 km. de galerías exploradas). A 15 minutos de la casa.

Serrería de Pedro 1 y 2
Entorno excepcional. Dos casas, una de 10 plazas y otra de 5-7 plazas. - "Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbaco…

Nacimiento del Río Mundo.

Nacimiento del Río Mundo.: Su nacimiento se encuentra en el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima al que acuden muchas personas para ver su catarata y su profunda cueva (se conocen más de 32 km), desde donde se precipita por un farallón de más de 300 m de altura.

Las Cañadas (Centro Ata2)
El albergue rural Las Cañadas tiene una capacidad para 20 personas en una habitación diáfana con 10 literas y un baño. H…

6. Segura de la Sierra a 55,2 km S O de Elche de la Sierra
Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.: En el suelo de Segura, se han encontrado restos, de 5000 a.C. y, se atribuye la fundación de la población, a los fenicios. Por esta localidad, han pasado pueblos como los griegos, romanos, cartagineses y, cómo no, los árabes. Conquistada el día de San Vicente de 1214 fue donada a la orden de Santiago por Fernando III. Testigos de la importancia del pueblo en esa época es el nomenclátor de algunas calles. Más tarde, durante el XVI, viviría sus mejores años gracias a la explotación maderera de su término (os recordamos que toda esta zona fue denominada, por su gran riqueza maderera —necesaria para hacer barcos— territorio marítimo). Y una cosa más, la feria de Nuestra Señora del Rosario se celebra del 4 al 8 de octubre. En las cercanías tenéis el nacimiento de otro importante río, el Segura, que —como es sabido— acaba desembocando en el Mediterráneo o en el Oriente de Al-Andalus. El poeta Jorge Manrique, del pre-renacimiento, nació en Segura de la Sierra, y pasó su infancia y adolesencia en Segura. Solo queda la fachada de lo que se supone, fue su casa natal. El casco antiguo y la iglesia Nuestra Señora del Collado, es del siglo XVII.

La Mesa Segureña
Escrito por La Mesa Segureña
Nuestro complejo turístico está situado en el Parque Natural de Cazorla, en el conjunto histórico-artístico de Segura de…

7. Bullas a 55,4 km S E de Elche de la Sierra
Via Verde

Via Verde: Si quieres estar en contacto directo con la naturaleza, entonces tu opción es realizar la vía verde. Este camino que une desde los Baños de Mula hasta Caravaca de la Cruz, consta de una longitud total de 48 Km. Esta vía fue realizada a principios del Siglo XX, en 1930 para ser mas exactos, donde se unían los diferentes municipios a través de una línea de raíl, pues los pueblos estaban comunicados mediante un tren. Dicho tren, debido a sus bajos indices de uso, se suprimió y a día de hoy conserva las sendas por donde circulaba el transporte, conocido hoy como la "Via Verde".

Casas Leonas
Escrito por Casas Leonas
Casa Leona, es un Alojamiento Rural situado en el casco antiguo del pueblo de Bullas. La vivienda consta de un máximo de…

Museo del Vino de Bullas

Museo del Vino de Bullas: Ubicado en la localidad de Bullas, en una de las pocas bodegas tradicionales que han subsistido en perfecto estado de conservación, con sus bóvedas de ladrillo y sus tinajas semienterradas en el suelo, a lo largo de sus salas el visitante descubre la relación histórica que desde época romana esta tierra ha mantenido con la viticultura, así como el proceso técnico de elaboración del vino, en sus formas tradicionales y modernas, desde el momento de la vendimia hasta su almacenaje y envejecimiento en bodegas, para culminar con didácticas explicaciones sobre las variedades de uvas y vinos y sobre las técnicas de la cata.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad