Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Intervalos nubosos
Domingo
33 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
34 ºC
20 ºC
Despejado
Martes
36 ºC
19 ºC
Despejado
Miércoles
36 ºC
20 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

3. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Pico MENTIRAS(1.890M.)

Pico MENTIRAS(1.890M.): Situado en el calar de la Sima. Es el pico mas alto de la zona, desde su cumbre las vistas son espectaculares. En su ascenso encontramos La Sima que da nombre a este Calar. Merece la pena pararse unos minutos y bajar(es fácil) lo que mas me impresiona es la vegetación que crece en su interior y las vistas.

Casas Rurales los Ahijaderos de Tus - Yeste
Las Casas Rurales Los Ahijaderos de Tus, están situadas en la comarca de la Sierra del Segura, Valle del Rio Tus en Yest…

Balneario de Tus

Balneario de Tus: AGUAS TERMALES Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste (Albacete) se encuentran a tan solo 400m. del Balneario de Tus. Las aguas del Balneario de Tus vienen siendo utilizadas desde tiempos Romanos, como atestiguan las Relaciones Topográficas de Felipe II. Casas rurales Batán Río Tus os recomienda visitar, dada su cercanía a las Casas Rurales, el mencionado Balneario de Tus, donde podréis degustar algunos platos típicos de la zona, platos ligeros, tradicionales, postres de elaboración casera, todo ello tanto en su restaurante como en la cafetería con terraza exterior; un verdadero placer junto al río Tus. Infórmate de todas las instalaciones, prestaciones, servicios y actividades tales como piscina, salones, jardines, pista de tenis, etc.. que te ofrece el Balneario de Tus. http://www.batanriotus.com/index.php/actividades/aguas-termales

Casas Rurales Batan Río Tus En Yeste (Albacete)
Casas Rurales Batan Rio Tus en Yeste, Albacete, especialmente pensadas tanto para parejas, como para grupos grandes y fa…

4. Riópar a 32,7 km N O de Elche de la Sierra
Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...

Riópar Viejo (Castillo E Iglesia); Nacimiento del Río Mundo; Calares del Río Mundo y SIMA...: Riópar es una pequeña localidad de la sierra del Segura. Está situado al sureste de la provincia de Albacete. El pueblo destaca por el Nacimiento del Río Mundo y sus reales fábricas de bronce fundades en 1773 por Juan Jorge Graubner. Otro lugar para visitar es Riópar Viejo, pueblo de origen árabe situado en la colina de la montaña, a 5 km de Riópar. Riópar Viejo destaca por su iglesia del siglo XV y su castillo árabe. Además se puede hacer senderismo por los calares del Río Mundo y de la Sima, considerado parque natural desde 2005 por su biodiversidad de especies...

Acogedora casa rural situada junto al Nacimiento del Rio Mundo. Casa rural con tres habitaciones (1 cama de matrimonio,…

Chorros del Río Mundo

Chorros del Río Mundo: Los chorros del rio mundo tienen una caída de más de 300 metros de altura, además de una cueva de, al menos, 32 km de profundidad.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

5. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.: La conmemoración del Centenario de aquella gran conquista, impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz ocho siglos después tiene como principal objetivo tratar de acercar, investigar y divulgar la historia y la cultura de Alcaraz y su antiguo territorio poniendo en valor aspectos históricos y monumentales de la ciudad. Tras cinco largos siglos en poder del Islam el castillo almohade de Alcaraz, Hisn al-Karas, es conquistado, después de la famosa victoria de Las Navas de 1212, por el Rey de Castilla, Alfonso VIII, y el guerrero Arzobispo de Toledo D. Rodrigo Ximenez de Rada, que consagra la antigua mezquita bajo la advocación de San Ignacio, el 23 de Mayo de 1213. Por ello se van a celebrar unas jornadas sobre la Conquista de Alcaraz y el paso del Islam al concejo Cristiano, una exposición sobre el Alcaraz medieval, la recreación histórica de la "Toma de Alcaraz" y la celebración de una Feria Medieval. Fechas Del 1/02/2013 al 31/12/2013

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.)

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.): La antigua Ciudad de Alcaraz fue sede de Las Cortes castellanas en 1265, reunidas por Alfonso VIII y un importante enclave militar durante la Reconquista. En el mismo sitio donde se celebraron Las Cortes, se erige un Real Monasterio y en él se venera a La Virgen de Cortes. La romería desde el santuario hacia Alcaraz se celebra el 26 de agosto y desde Alcaraz hacia el santuario el 8 de septiembre. Es la romería más multitudinaria de la provincia. Fechas 30 de Abril y 1 de Mayo / 26 de Agosto y 8 de Septiembre

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

6. Bienservida a 49,6 km N O de Elche de la Sierra
El Padrón

El Padrón: Se eleva el majestuoso "El Padrón", que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros, entre ambos, existe una distancia de 500 metros. Se puede acceder a la cima por medio de un camino forestal y llegados a este punto la naturaleza nos ofrece una de las imágenes más bellas que se pueden apreciar, pues no sólo veremos los pueblos que nos rodean, también alcanzara nuestra vista las sierras de Murcia, de Jaén, la Sagra de Granada y el Campo de Montiel. Desde las faldas del Padrón y de las aguas del río de Bayonas empieza a formarse el río de "La Madre" que pasa por el pueblo y más adelante pasa a llamarse río "Turruchel" hasta desembocar en el río Guadalmena.

Casa Rural Tio Emilio
Casa centenaria de estilo rústico recientemente restaurada conservando su arquitectura original. Situada en el casco urb…

7. Segura de la Sierra a 55,2 km S O de Elche de la Sierra
Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles

Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles: Entre sus monumentos destaca- remos: El castillo de origen mudéjar conserva las torres cuadrangulares y la torre del Homenaje. Casa Consistorial con bella portada plateresca. Fuente Imperial de Carlos III de estilo plateresco conserva el escudo del monarca. Baños árabes unicos en la provincia.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad