Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
22 ºC
6 ºC
Nuboso
Lunes
21 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
14 ºC
7 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Letur a 10,3 km S O de Elche de la Sierra
Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Asuncion

Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Asuncion: Situada en la Plaza Mayor, es el monumento más sobresaliente de la villa de Letur, también llamada de Nuestra Señora de la Asunción. Pese a ser un edificio de pequeñas dimensiones, posee una elegancia arquitectónica exquisita. A ambos lados del gran crucifijo frontal, se encuentran cuatro tablas pictóricas que se atribuyen al Maestro de Albacete, un anónimo artista que aparece en escena hacia mediados del siglo XVI. Las que se conservan actualmente se salvaron de la quema de motivos religiosos acaecida durante la Guerra Civil gracias a un ingeniosa admirador que consciente de la importancia artística de dichas obras hizo comprender a los pirómanos de que tales tablas poseían mucho más valor económico enteras que convertidas en cenizas.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

3. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Conjunto Historico

Conjunto Historico: El conjunto monumental que se levanta en el centro histórico es digno de mención. Iglesia de la Orden de Santiago, Museo Etnográfico, Pinturas Rupestres, Castillo Medieval de Socovos. A 10 km de la fonda se puede practicar la pesca en el Pantano del Cenajo.Tambien se pueden realizar excursiones de 4x4.

Casa Rural la Fonda de Socovos
fonda socovos tiene 6 habitaciones tres cuartos de baño, sala de estar con televisión, comedor y una cocina bien equipad…

Aldea de el Cañar

Aldea de el Cañar: El Cañar es una pequeña aldea perteneciente a Socovos, situada a unos 12 kms de distancia. Es atravesada por el arroyo de Benizar que desemboca en el pantano de El Cenajo (el mayor de la Confederación Hidrog┼Ľafica del Segura), a 2 kms de la aldea. El origen del nombre de esta aldea es debido a la abundancia de cañas que hay en los márgenes del arroyo. En su momento, El Cañar, llegó a alojar alrededor de doscientos y pico habitantes. Hoy apenas quedan unas cuantas casas rehabilitadas y entre ellas están las que ofrecemos como alojamiento.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

4. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima: El parque comprende una superficie de 19192 has que se reparten 6 municipios del suroeste de Albacete, Cotillas, Molinicos, Riopar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste que aporta la mayor parte del territorio.En éste además están las microrreservas del Ardal y Tinjarra, Cuerda del Melera, Peñas Coloradas y Cerro de Rala. Integra los Calares del Mundo, gran planicie kárstica de 22 km de largo por 5 deancho, y el de la Sima, enorme sinclinal en el límite con Jaén,cuya ascensión es la excursión más montañera que puede hacerse en Albacete, además de las cabeceras de los ríos Mundo,Tus y Guadalimar Para su creación se tuvo en cuenta la importancia de la abundancia de especies de flora endémica consideradas muy raras en el ámbito nacional (hay 2 especies en peligro de extinción), la presencia de formas geológicas singulares y únicas en la región y de gran relevancia paisajística. El paisaje es el recurso natural más apreciado de la zona contrastando las luces y sombras de la vegetación de las zonas más secas con las de más húmedas propias de otras zonas de la península Lo expuesto da idea de la diversidad biológica de la zona donde se ubican casa rural Las Encinas y casa rural Camaretas.(Yeste) Aunque el lugar más visitado es el Nacimiento del río Mundo en Riopar, espectacular cuando se produce el fenómeno del reventón, que no es sino la salida brusca del agua de la cavidad, el mismo fenómeno se produce en otros bellos parajes ( y menos concurridos) de la vertiente meridional del Calar del Mundo y del Calar de la Sima. Es el caso de Arroyo Bravo cerca de la aldea de la Parrilla; Los Gargantones de Tus o la Cueva del Agua en la aldea de Alcantarilla, en Yeste. El Calar del Mundo es el mayor acuífero del Parque Natural donde tienen su origen los ríos Mundo, Cotillas, Frío y Carrizas, así como los arroyos de Tus, Marinas (ideal para practicar barranquismo), Villar, Bravo, Moropeche y Maderas , los 6 últimos en Yeste. Junto al altísmo grado de endimicidad de la flora del Parque (1300 taxones) lo que destaca y da nombre al Parque son los calares. El Calar del Mundo y Puntal de Moropeche constituyen el relieve más karstificado de la zona. Unas 960 dolinas, con densidades superiores a 70 depresiones/km2, la disolución ha sido el proceso esencial en su formación. El Calar de la Sima presenta 22 dolinas. Obligado visitar la Peña de la Cabeza y la Sima Otras formas son uvalas y poljés: Cañada de los Mojones y Fuente del Espino

Casas Rurales Camaretas
Camaretas son dos amplias y luminosas casas rurales de 10 plazas cada una, con piscina. Paisaje, naturaleza, tranquilida…

5. Cotillas a 40,0 km S O de Elche de la Sierra
Pantano de Arroyo Frío

Pantano de Arroyo Frío: Arroyo frío es un pequeño pantano, lugar de recreo, con barbacoas, bancos y mesas de madera para poder disfrutar de un día en plena naturaleza. Sitio idóneo para pasear tranquilamente y admirar los paisajes.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

6. Cehegín a 45,1 km S E de Elche de la Sierra
Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: A las faldas de Castril, justo "debajo" de sus casas se encuentra, un sendero corto (15 minutos) pero impresionante. Discurre por un desfiladero creado por el Río Castril, sobre una pasarela de madera, un espectáculo de la naturaleza.

Cortijo el Plantío
Cortijo el Plantío de Domingo, es un Complejo de Casas Rurales situado en Castril, localidad del Altiplano de Granada y…

Municipio de Cehegin

Municipio de Cehegin: Cehegín es un municipio de 16.000 habitantes aprox situado en el centro de la Comarca del Noroeste. Limita al Este con los municipios de Mula y Bullas, al Sur con el de Lorca, al Oeste con Caravaca de la Cruz y al Norte con Calasparra y Moratalla. La rica historia ceheginera le hace poseer un importante patrimonio. En su Casco Antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982, abundan muestras de arquitectura popular de los siglos XII al XIX, casas señoriales de diferente estilo y en las que predomina el renacentista, el barroco murciano, el rococó y el neoclásico entre las que destacan el Palacio Villar de Felices, el Palacio de Jaspe, la Casa del Conde de Campillos, entre muchas otras, fechadas entre los siglos XVI y XIX. También merecen ser citadas las Iglesias de Santa María Magdalena, la de la Soledad o la Iglesia de la Concepción.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

7. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
Microreserva Piedra de la Molata. los Batanes.

Microreserva Piedra de la Molata. los Batanes.: A cuatro kilometros de Los Cortijos se encuentra la Microreserva de la Piedra de la Molata, (Los Batanes). Pinturas Rupestres, una necropolis Iberica, las ruinas de un monasterio medieval, ademas de cuevas, estalactitas, un pequeño pantano y el Río de la Madre, con el conocido Salto del Caballo.

Casas Rurales En la Sierra de Alcaraz - Spa
Oferta de casas rurales con ACCESO A SPA y piscinja, a solo un kilómetro de Alcaraz y de la Vía Verde. Muy cerca de 7 es…

Plaza Mayor de Alcaraz

Plaza Mayor de Alcaraz: La Plaza Mayor de la localidad de Alcaraz, es un monumental espacio público, de traza solemne y sobria, que aglutina buena parte de los edificios emblemáticos del conjunto artístico de la ciudad: las Torres de la Trinidad y del Tardón, las Lonjas, la Iglesia de la Trinidad, el Arco de la Zapatería, la Casa de la Carnicería y la Capilla de San Sebastián.

Finca & Spa Vereda Real
Finca de once Hectáreas,vallada, tres casas independientes con capacidad de 4 ,6 y 12 plazas, más supletorias . A 4 Km d…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad