Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Cubierto
Miércoles
22 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
20 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
22 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
22 ºC
13 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Letur a 10,3 km S O de Elche de la Sierra
Casco Urbano.

Casco Urbano.: El casco urbano mantiene esa impronta árabe que dejó en estas tierras el largo período de dominación musulmana,casi 5 siglos más tarde, la población conserva esas mismas características. Sus calles son estrechas y ofrecen recogidos rincones, como la del Arco, la de los Cárabos, la del Atún, o la del Albayacin te transporta en un viaje en el tiempo.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

3. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Noguera del Arco

Noguera del Arco: La Noguera del Arco es un nogal de una edad estimada de ochocientos años, declarado "árbol singular" en 2003. Algunos especialistas aseguran que se remonta a la época musulmana y que está entre los nogales más añosos de Europa, si no es el más antiguo. Es el único árbol singular de la provincia, aparte del Plantón del Covacho, otra noguera, en este caso del municipio de Nerpio.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

4. Cehegín a 45,1 km S E de Elche de la Sierra
Cehegin, Casco Historico

Cehegin, Casco Historico: Cehegín está situado en el centro de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, zona montañosa de interior con un clima bondadoso y con tierras fértiles gracias a un abundante régimen de lluvias. Comprende 292,7 km2 y tiene una población de 15.000 habitantes. Pertenecen al municipio las pedanías de Agua Salada, Algezares, Arroyo Hurtado, Burete, El Cabezo, El Chaparral, El Campillo de los Jiménez, Canara, Cañada de Canara, La Carrasquilla, El Escobar, Gilico, La Pila, El Ribazo, Valentín y Valdespino. La distancia que separa Cehegín de la capital de la Región es de aproximadamente 65 km y su altitud media es de 571 m sobre el nivel del mar. Numerosos son los vestigios de Arte Rupestre y Yacimientos Arqueológicos que se distribuyen por este municipio; el viajero puede descubrir cómo vivían los primeros habitantes de esta tierra, dónde se refugiaban, lo que comían, etc... Pero lo que principalmente caracteriza a Cehegín es su compacto Casco Antiguo; edificado sobre una montaña, es una fábrica de silencio. Casas solariegas y humildes casitas medievales componen un gran repertorio de arquitectura antigua que podemos transitar gozando al mismo tiempo de historia y de calma. Para aquéllos que gustan del paisaje y la naturaleza éste también es un escenario perfecto: valles, altas montañas, campiñas, embalses, huertas, secanos, bosques, flora y fauna que el visitante puede disfrutar en un espacio de terreno de fácil recorrido. Su economía, basada tradicionalmente en la agricultura y la artesanía, en la actualidad está representada además por diferentes industrias agroalimentarias y de extracción de piedra natural que, junto con el sector servicios, en el que cabe destacar el emergente turismo rural, componen el entramado económico del municipio.

Cehegin Casas Rurales el Castillico
Casas Rurales desde 15 €/ persona, Complejo Rural en Cehegín, compuesto por 4 casas en alquiler de forma individual o po…

5. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.)

Romería Virgen de Cortes de Alcaraz. (A 6 KM.): La antigua Ciudad de Alcaraz fue sede de Las Cortes castellanas en 1265, reunidas por Alfonso VIII y un importante enclave militar durante la Reconquista. En el mismo sitio donde se celebraron Las Cortes, se erige un Real Monasterio y en él se venera a La Virgen de Cortes. La romería desde el santuario hacia Alcaraz se celebra el 26 de agosto y desde Alcaraz hacia el santuario el 8 de septiembre. Es la romería más multitudinaria de la provincia. Fechas 30 de Abril y 1 de Mayo / 26 de Agosto y 8 de Septiembre

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.

VIII Centenario de la Conquista de la Ciudad de Alcaraz Por Alfonso Viii.: La conmemoración del Centenario de aquella gran conquista, impulsada por el Ayuntamiento de Alcaraz ocho siglos después tiene como principal objetivo tratar de acercar, investigar y divulgar la historia y la cultura de Alcaraz y su antiguo territorio poniendo en valor aspectos históricos y monumentales de la ciudad. Tras cinco largos siglos en poder del Islam el castillo almohade de Alcaraz, Hisn al-Karas, es conquistado, después de la famosa victoria de Las Navas de 1212, por el Rey de Castilla, Alfonso VIII, y el guerrero Arzobispo de Toledo D. Rodrigo Ximenez de Rada, que consagra la antigua mezquita bajo la advocación de San Ignacio, el 23 de Mayo de 1213. Por ello se van a celebrar unas jornadas sobre la Conquista de Alcaraz y el paso del Islam al concejo Cristiano, una exposición sobre el Alcaraz medieval, la recreación histórica de la "Toma de Alcaraz" y la celebración de una Feria Medieval. Fechas Del 1/02/2013 al 31/12/2013

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

6. Siles a 47,0 km S O de Elche de la Sierra
Las Acebeas, Subida a Navalperal. Ruta de Senderismo.

Las Acebeas, Subida a Navalperal. Ruta de Senderismo.: La ruta comienza en el pueblo de Siles que se encuentra en el límite de la provincia de Jaén con Albacete. Si vienen desde Benatae estarán en Siles en poco más de 6 kms. aproximadamente. Y a la entrada del pueblo hay que coger la carretera señalizada como Camino de Las Acebas, espectacular carretera de montaña que nos llevaría a la lejana Santiago de la Espada. A los 2 kms. y medio llegamos al paraje de la Peña del Olivar, donde se encuentra un área recreativa y un Jardín Botánico que podremos visitar. A partir de aquí comienza un impresionante bosque verde y húmedo muy cerrado que nos acompaña todo el camino. Pasaremos por varios campings, siendo el último conocido con el nombre de La Canalica. Después veremos un cruce siendo la elección de pista indistinta ya que los dos caminos se unirán de nuevo. Se recomienda escoger el camino de la izquierda puesto que pasaremos por la puerta de un hotel, espectacular y vistoso por ser antiguo monasterio. A continuación pasaremos por el Campamento Juvenil Acebeas ya dentro del bosque de acebos (de octubre a diciembre espectacular, con su fruto rojo). A los pocos kilómetros y muy bien señalizado veremos a la derecha el camino con barrera que nos sube al Pico Navalperal. En este punto se dejará el coche y se inica la ruta a pie.

Casas Rurales el Serbal Silesapetece
Estas casas rurales de estilo rústico están situadas en la localidad de Benatae y ofrecen unas vistas fantásticas a la S…

7. Segura de la Sierra a 55,2 km S O de Elche de la Sierra
Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.

Castillo y Conjunto Histórico - Artístico.: En el suelo de Segura, se han encontrado restos, de 5000 a.C. y, se atribuye la fundación de la población, a los fenicios. Por esta localidad, han pasado pueblos como los griegos, romanos, cartagineses y, cómo no, los árabes. Conquistada el día de San Vicente de 1214 fue donada a la orden de Santiago por Fernando III. Testigos de la importancia del pueblo en esa época es el nomenclátor de algunas calles. Más tarde, durante el XVI, viviría sus mejores años gracias a la explotación maderera de su término (os recordamos que toda esta zona fue denominada, por su gran riqueza maderera —necesaria para hacer barcos— territorio marítimo). Y una cosa más, la feria de Nuestra Señora del Rosario se celebra del 4 al 8 de octubre. En las cercanías tenéis el nacimiento de otro importante río, el Segura, que —como es sabido— acaba desembocando en el Mediterráneo o en el Oriente de Al-Andalus. El poeta Jorge Manrique, del pre-renacimiento, nació en Segura de la Sierra, y pasó su infancia y adolesencia en Segura. Solo queda la fachada de lo que se supone, fue su casa natal. El casco antiguo y la iglesia Nuestra Señora del Collado, es del siglo XVII.

La Mesa Segureña
Escrito por La Mesa Segureña
Nuestro complejo turístico está situado en el Parque Natural de Cazorla, en el conjunto histórico-artístico de Segura de…

8. Bullas a 55,4 km S E de Elche de la Sierra
Via Verde

Via Verde: Si quieres estar en contacto directo con la naturaleza, entonces tu opción es realizar la vía verde. Este camino que une desde los Baños de Mula hasta Caravaca de la Cruz, consta de una longitud total de 48 Km. Esta vía fue realizada a principios del Siglo XX, en 1930 para ser mas exactos, donde se unían los diferentes municipios a través de una línea de raíl, pues los pueblos estaban comunicados mediante un tren. Dicho tren, debido a sus bajos indices de uso, se suprimió y a día de hoy conserva las sendas por donde circulaba el transporte, conocido hoy como la "Via Verde".

Casas Leonas
Escrito por Casas Leonas
Casa Leona, es un Alojamiento Rural situado en el casco antiguo del pueblo de Bullas. La vivienda consta de un máximo de…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad