Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Intervalos nubosos
Domingo
31 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
33 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
35 ºC
20 ºC
Despejado
Miércoles
35 ºC
20 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Letur a 10,3 km S O de Elche de la Sierra
Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Asuncion

Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Asuncion: Situada en la Plaza Mayor, es el monumento más sobresaliente de la villa de Letur, también llamada de Nuestra Señora de la Asunción. Pese a ser un edificio de pequeñas dimensiones, posee una elegancia arquitectónica exquisita. A ambos lados del gran crucifijo frontal, se encuentran cuatro tablas pictóricas que se atribuyen al Maestro de Albacete, un anónimo artista que aparece en escena hacia mediados del siglo XVI. Las que se conservan actualmente se salvaron de la quema de motivos religiosos acaecida durante la Guerra Civil gracias a un ingeniosa admirador que consciente de la importancia artística de dichas obras hizo comprender a los pirómanos de que tales tablas poseían mucho más valor económico enteras que convertidas en cenizas.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

Las Juntas de Letur

Las Juntas de Letur: Lugar donde se juntan el río Taibilla y el río Segura, un lugar de una belleza increible.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

3. Socovos a 13,9 km S E de Elche de la Sierra
Noguera del Arco

Noguera del Arco: La Noguera del Arco es un nogal de una edad estimada de ochocientos años, declarado "árbol singular" en 2003. Algunos especialistas aseguran que se remonta a la época musulmana y que está entre los nogales más añosos de Europa, si no es el más antiguo. Es el único árbol singular de la provincia, aparte del Plantón del Covacho, otra noguera, en este caso del municipio de Nerpio.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

4. Molinicos a 16,7 km N O de Elche de la Sierra
Sierra del Cujón

Sierra del Cujón: Impresionantes vistas desde 1570 m. Acceso desde la aldea El Pardal ( a 4 km de Molinicos ), por un camino forestal accesible para turismos.( No te desvíes hacia la izquierda y sigue subiendo hasta el final ).

Serrería de Pedro 1 y 2
Entorno excepcional. Dos casas de 10 y 5-7 plazas. - "Serrería de Pedro 1" : 5 hab. dobles , barbacoa exterior. - "Serre…

5. Cehegín a 45,1 km S E de Elche de la Sierra
Cehegin, Casco Historico

Cehegin, Casco Historico: Cehegín está situado en el centro de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, zona montañosa de interior con un clima bondadoso y con tierras fértiles gracias a un abundante régimen de lluvias. Comprende 292,7 km2 y tiene una población de 15.000 habitantes. Pertenecen al municipio las pedanías de Agua Salada, Algezares, Arroyo Hurtado, Burete, El Cabezo, El Chaparral, El Campillo de los Jiménez, Canara, Cañada de Canara, La Carrasquilla, El Escobar, Gilico, La Pila, El Ribazo, Valentín y Valdespino. La distancia que separa Cehegín de la capital de la Región es de aproximadamente 65 km y su altitud media es de 571 m sobre el nivel del mar. Numerosos son los vestigios de Arte Rupestre y Yacimientos Arqueológicos que se distribuyen por este municipio; el viajero puede descubrir cómo vivían los primeros habitantes de esta tierra, dónde se refugiaban, lo que comían, etc... Pero lo que principalmente caracteriza a Cehegín es su compacto Casco Antiguo; edificado sobre una montaña, es una fábrica de silencio. Casas solariegas y humildes casitas medievales componen un gran repertorio de arquitectura antigua que podemos transitar gozando al mismo tiempo de historia y de calma. Para aquéllos que gustan del paisaje y la naturaleza éste también es un escenario perfecto: valles, altas montañas, campiñas, embalses, huertas, secanos, bosques, flora y fauna que el visitante puede disfrutar en un espacio de terreno de fácil recorrido. Su economía, basada tradicionalmente en la agricultura y la artesanía, en la actualidad está representada además por diferentes industrias agroalimentarias y de extracción de piedra natural que, junto con el sector servicios, en el que cabe destacar el emergente turismo rural, componen el entramado económico del municipio.

Cehegin Casas Rurales el Castillico
Casas Rurales desde 15 €/ persona, Complejo Rural en Cehegín, compuesto por 4 casas en alquiler de forma individual o po…

6. Alcaraz a 45,9 km N O de Elche de la Sierra
Santuario de Cortes

Santuario de Cortes: El Santuario de Cortes está a unos 7 km de la granja escuela Atalaya. Existe mucha devoción a la Virgen de Cortes (Alcaraz), . Las romerías en su honor se celebran el 26 de agosto y el 8 de septiembre

Granja Escuela Atalaya de Alcaraz
Casa rural para grupos (mínimo 10 personas) con actividades incluidas (paintball, senderismo guiado, piscina, campo de f…

Descubrir el Entorno.

Descubrir el Entorno.: La situación de Alcaraz es estratégica si queremos conocer los distintos paisajes que rodean la localidad; La Mancha v.s. La Sierra. Subir a la Sierra es una actividad con diversas opciones; tantas como accesos tenemos de la misma: Vianos-El Barrancazo, Peñascosa, Los Batanes, Salobre-Riopar, Bienservida-Villaverde, ... Etc. Cualquiera de esta rutas nos sumerge en el corazon de la Sierra y nos muestran distintos paisajes. 1. La subida por Vianos y El Barrancazo nos acerca a los pies del pico de la Almenara, el Cortijo de Tortas o el Batán del Puerto y la localidad de Paterna del Rio Madera. Siguiendo la carretera y atravesando dos puertos de montaña y lo más salvaje de la Sierra, llegaríamos a la populosa localidad de Riopar, famosa por sus bronces artesanos, tradición arraigada por las antiguas Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz y por el impresionante paisaje del nacimiento del Rio Mundo. 2. Pasando por el Monasterio de Cortes, subimos a la Sierra en dirección a Peñascosa, desde allí y pasando por las pistas forestales, podremos regresar a Alcaraz por el paraje de Los Batanes tras atravesar el alto de la Humbria del Muleto y la aldea de La Mesta. Ideal para realizar excursiones cicloturistas o MTB, tanto en una dirección como en la otra podríamos esquivar las carreteras y solamente circular por caminos de tierra rurales y forestales. 3. La opción de adentrarse en la Sierra por la carretera del Salobre es la más rápida para llegar a Riopar; solo hay que atravesar un puerto de montaña y la carretera está en muy buenas condiciones. El regreso podríamos hacerlo por Villaverde de Guadalimar y Bienservida, atravesando dos puertos muy suaves pero bellísimos, El Arenal y El Bellotar. A lo largo de nuestra incursión serrana podremos descubrir parajes y rincones espectaculares en cualquier época del año. No faltará donde parar a reponer fuerzas, con restaurantes y mesones de cualquier categoría culinaria. La llanura también está próxima y el paisaje manchego no se echa de menos si giramos y ponemos proa a poniente con nuestro coche. Pasamos del exotismo de montaña a la austeridad de la meseta castellana en pocos minutos. Estamos en el Campo de Montiel de Albacete: 1. La Ruta de las Lagunas de Ruidera es sin duda la más llamativa. Éstas, a 40 minutos de Alcaraz, pueden mostrarnos paisajes nuevos y no fotografiados nunca si las buscamos siguiendo el curso del Rio Pinilla que nace en las Fuentes del Guadiana en el pueblo de Viveros.

La Torre - Sierra de Alcaraz
La casa rural La Torre se compone de tres viviendas independientes que denominamos Domus, puesto que son una adaptación…

7. Bullas a 55,4 km S E de Elche de la Sierra
Karting

Karting: Si lo tuyo es la diversión y los deportes, y te gustaría pasar una buena tarde con tu familia o tus amigos, sin duda lo tuyo son los Karts. En la entrada de Bullas,a pocos metros de nuestro alojamiento, se encuentran los "Chicano Karts", un circuito preparado para la gente amante de la velocidad y las curvas. En el karting pueden disfrutar tanto los niños, con karts "Baby", como los adultos con karts "Biplaza", donde los niños de corta edad pueden ir acompañados de un adulto, y karts adaptados a minusválidos. Para las personas que cuentan con kart propio, tienen un servicio de mantenimiento y venta de todo tipo de repuestos. Incluyen así mismo, un club de socios para un mejor servicio al aficionado. Además, ofrecen servicio de cantina para almuerzos, aperitivos y meriendas. Si estas pensando en pasar unos dias en bullas, te podemos preparar, incluida tu estancia en la casa, las actividades que desees. Además, reservando en "Casas Leonas", obtienes descuentos en dichas actividades. (Más información, en Reservas y precios )

Casas Leonas
Escrito por Casas Leonas
Casa Leona, es un Alojamiento Rural situado en el casco antiguo del pueblo de Bullas. La vivienda consta de un máximo de…

8. Cieza a 59,7 km S E de Elche de la Sierra
Cañón de Almadenes

Cañón de Almadenes: Una opción muy interesante, y muy próxima a la casa, es hacer una excursión a pie o en bicicleta por el Cañón de Almadenes, uno de los enclaves más bellos de la Región de Murcia por el que transcurre el río Segura, con paredes casi verticales de unos 100 metros de altura.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad