Lugares en Elche de la Sierra

BrujuleaLugaresAlbacete
Mapa

Elche de la Sierra

Intervalos nubosos
Miércoles
25 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
23 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
22 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
22 ºC
8 ºC
El tiempo en Elche de la Sierra

Lugares de interés cercanos

1. Elche de la Sierraver al detalle
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

2. Letur a 10,3 km S O de Elche de la Sierra
El Castillico

El Castillico: Hoy por hoy,aun quedan pedacitos de castillos en La Dehesa pertenecientes a los árabes, uno esta situado en el Castillico, como su nombre bien indica, cerca de las Casicas encima de la balsa. Hace unos siete u ocho años una habitante de la Dehesa se encontró una orza llena de monedas de oro pertenecientes a los árabes en este mismo castillo(Que hoy solo quedan cuatro piedras que simbolizan que un día la dehesa formo parte de la historia de España, ya que allí vivieron parte de los árabes y romanos), también han sido encontrados platos, jarrones, etc.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Asuncion

Iglesia Parroquial de Santa Maria de la Asuncion: Situada en la Plaza Mayor, es el monumento más sobresaliente de la villa de Letur, también llamada de Nuestra Señora de la Asunción. Pese a ser un edificio de pequeñas dimensiones, posee una elegancia arquitectónica exquisita. A ambos lados del gran crucifijo frontal, se encuentran cuatro tablas pictóricas que se atribuyen al Maestro de Albacete, un anónimo artista que aparece en escena hacia mediados del siglo XVI. Las que se conservan actualmente se salvaron de la quema de motivos religiosos acaecida durante la Guerra Civil gracias a un ingeniosa admirador que consciente de la importancia artística de dichas obras hizo comprender a los pirómanos de que tales tablas poseían mucho más valor económico enteras que convertidas en cenizas.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

3. Molinicos a 16,7 km N O de Elche de la Sierra
Paisaje el Bujero, Ruta de Interés

Paisaje el Bujero, Ruta de Interés: Magnifico paisaje para visitar y disfrutar de su belleza. Un agujero "bujero" en plena montaña.

Casa Rural Calar del Mundo
Enclavada en las inmediaciones del Parque Natural de Los Calares del Mundo, en pleno Corazón de la Sierra del Segura. Ca…

4. Yeste a 25,3 km S O de Elche de la Sierra
Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima: El parque comprende una superficie de 19192 has que se reparten 6 municipios del suroeste de Albacete, Cotillas, Molinicos, Riopar, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Yeste que aporta la mayor parte del territorio.En éste además están las microrreservas del Ardal y Tinjarra, Cuerda del Melera, Peñas Coloradas y Cerro de Rala. Integra los Calares del Mundo, gran planicie kárstica de 22 km de largo por 5 deancho, y el de la Sima, enorme sinclinal en el límite con Jaén,cuya ascensión es la excursión más montañera que puede hacerse en Albacete, además de las cabeceras de los ríos Mundo,Tus y Guadalimar Para su creación se tuvo en cuenta la importancia de la abundancia de especies de flora endémica consideradas muy raras en el ámbito nacional (hay 2 especies en peligro de extinción), la presencia de formas geológicas singulares y únicas en la región y de gran relevancia paisajística. El paisaje es el recurso natural más apreciado de la zona contrastando las luces y sombras de la vegetación de las zonas más secas con las de más húmedas propias de otras zonas de la península Lo expuesto da idea de la diversidad biológica de la zona donde se ubican casa rural Las Encinas y casa rural Camaretas.(Yeste) Aunque el lugar más visitado es el Nacimiento del río Mundo en Riopar, espectacular cuando se produce el fenómeno del reventón, que no es sino la salida brusca del agua de la cavidad, el mismo fenómeno se produce en otros bellos parajes ( y menos concurridos) de la vertiente meridional del Calar del Mundo y del Calar de la Sima. Es el caso de Arroyo Bravo cerca de la aldea de la Parrilla; Los Gargantones de Tus o la Cueva del Agua en la aldea de Alcantarilla, en Yeste. El Calar del Mundo es el mayor acuífero del Parque Natural donde tienen su origen los ríos Mundo, Cotillas, Frío y Carrizas, así como los arroyos de Tus, Marinas (ideal para practicar barranquismo), Villar, Bravo, Moropeche y Maderas , los 6 últimos en Yeste. Junto al altísmo grado de endimicidad de la flora del Parque (1300 taxones) lo que destaca y da nombre al Parque son los calares. El Calar del Mundo y Puntal de Moropeche constituyen el relieve más karstificado de la zona. Unas 960 dolinas, con densidades superiores a 70 depresiones/km2, la disolución ha sido el proceso esencial en su formación. El Calar de la Sima presenta 22 dolinas. Obligado visitar la Peña de la Cabeza y la Sima Otras formas son uvalas y poljés: Cañada de los Mojones y Fuente del Espino

Casas Rurales Camaretas
Camaretas son dos amplias y luminosas casas rurales de 10 plazas cada una, con piscina. Paisaje, naturaleza, tranquilida…

5. Moratalla a 32,2 km S E de Elche de la Sierra
Turismo Rural En Moratalla

Turismo Rural En Moratalla: Casa Olivos se encuentra en un bello paraje lleno de naturaleza y tranquilidad con unas vistas impresionantes a la sierra del Cerezo , al pueblo de Moratalla, a unos 500 mt. del río Gallo, muy cerquita del picadero, a pocos metros de un restaurante, en casa olivos se hacen comidas típicas por encargo también hay un grifo de cerveza de barril. Vengan a disfrutar de ella no se arrepentirían.

Casa Rural Olivos
Escrito por Casa Rural Olivos
Consta de 5 domitorios, 2 cuartos de baño, amplio salón con chimenea, aire acondicionado, calefacción eléctrica central,…

6. Riópar a 32,7 km N O de Elche de la Sierra
Nacimiento del Río Mundo

Nacimiento del Río Mundo: Numerosos fenómenos cársticos dominan el paisaje de estas sierras, destacando entre todos por su singular belleza el de “Los Chorros”, situados a 9 Km. del pueblo, donde en un inmenso farallón de más de trescientos metros de altura, se abre la Cueva de Los Chorros de la cual nace el río Mundo. El ecosistema de esta comarca es uno de los mas valiosos de la Península. La cubierta vegetal esta formada por extensos pinares que tapizan los valles junto al originario bosque Mediterráneo. En esta diversidad de especies podemos encontrar pinos de tipo Laricio, Encinas, Olmos, Fresnos etc..., así como una gran variedad de plantas aromáticas y medicinales. La fauna también ofrece gran diversificación,así podemos observar grandes rapaces como el Aguila real, perdicera

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

Fiestas de Riópar

Fiestas de Riópar: Riópar celebra sus fiestas del 26 al 30 de agosto. Tanto los encierros, las verbenas, como el festival taurino, levantan una fuerte expectación entre los pueblos cercanos, así como entre personas de lugares lejanos que, conocedoras del talante hospitalario de la gente de este pueblo, se desplazan en estas fechas para pasar unos días entretenidos en los que no falta absolutamente de nada, desde conciertos de música clásica, bailes regionales, certámenes de poesía y un sin fin de actos lúdicos y culturales que harán a cualquiera pasar unos días inolvidables en buena compañía y en un inmejorable ambiente.

''El Quinto Pino''
Escrito por ''El Quinto Pino''
La casa consta de 4 habitaciones, dos aseos , cocina, salón, porche, patio interior y buenas vistas. Tiene capacidad par…

7. Caravaca de la Cruz a 40,9 km S E de Elche de la Sierra
Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz: Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las cinco ciudades santas de esta confesión religiosa 1 que disponen del privilegio de celebrar un Año Jubilar a perpetuidad. El primero de ellos tuvo lugar en 2003 y contó con la visita del por entonces Cardenal Ratzinger, más adelante Benedicto XVI.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

8. Cieza a 59,7 km S E de Elche de la Sierra
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Este pequeño museo nos ofrece un recorrido elemental por los principales procesos de la primitiva artesanía e industria manual del esparto en Cieza (arranque en el monte, secado en las tendidas, cocido en las balsas, picado en los mazos, rastrillado, hilado en las ruedas, elaboración de cordeles, trenzados y estropajos), con una muestra de los diferentes trabajos, así como de los productos manufacturados del esparto y su correspondiente documentación impresa y fotográfica. C/ Pablo Iglesias, 53. Teléfono: 968 76 74 15 Visitas: Lunes a viernes: 18 a 21 horas. Sábados: 10 a 13 h y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: 10 a 13,30 horas. Visitas concertadas con grupos: todos los días.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad