Lugares en Ruta del Emperador Carlos V al detalle

BrujuleaLugaresCáceresCuacos de Yuste
Mapa
Ruta del Emperador Carlos V

Ruta del Emperador Carlos V

Cada añño, el primer domingo del mes de febrero, se celebra en Cuacos de Yuste la "Ruta del Emperador", en recuerdo a su llegada en el retiro al Monasterio de Yuste. Esta ruta consiste en practicar el senderismo, en un trayecto desde la localidad de Jarandilla de la vera hasta el Monasterio de Yuste, pasando por el pueblo de Aldeanueva de la Vera. cada pueblo, ofrece a todos los senderistaas, churros con chocolate en el desayumno, dulces típicos de la zona, y para terminar degustando las típicas migas extremeñas. Todo esto, está amenizado con buens refrescos y cada año algún grupo musical pone el broche de oro a la jornada.
Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…
Despejado
Sábado
32 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
36 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
35 ºC
17 ºC
Despejado
Martes
36 ºC
17 ºC
El tiempo en Cuacos de Yuste

Lugares de interés cercanos

1. Cuacos de Yustever alrededores
Monasterio de Cuacos de Yuste, Descanso de Reyes.

Monasterio de Cuacos de Yuste, Descanso de Reyes.: Se trata de un Monasterio de Jerónimos fundado en 1408. Su fama internacional se debe a que en él, desde 1557, pasó sus últimos años el emperador Carlos V una vez que dejó la corona a su hijo Felipe II. Para él se erigió un pequeño y austero palacio en el flanco meridional del convento. Posee una interesante iglesia gótica, con un retablo de Juan de Herrera y un coro gótico tallado.

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

Ruta de Senderismo Monasterio de Yuste

Ruta de Senderismo Monasterio de Yuste: RUTA POR CUACOS DE YUSTE Nombre Monasterio de Yuste Distancia del recorrido 6 km. (ida y vuelta) Tiempo estimado 1 hora y 20 minutos Recorrido Circular Dificultad Baja Fuentes 1, Monasterio de Yuste Alojamientos 16 Restaurantes 5 Señalización Sí, postes, flechas e hitos de confirmación Inicio de ruta CC-913 a la salida de Cuacos Fin de ruta CC-913 a la salida de Cuacos  Descripción de la ruta: la ruta se inicia en el mismo pueblo subiendo en dirección al Monasterio por la carretera, a pocos metros en su confluencia con la Ruta del Emperador giramos hacia la izquierda por un camino de tierra hasta llegar a un cruce con una pista donde giramos a la derecha. Más tarde en un segundo cruce volveremos a tomar el camino de la derecha. Durante algunos metros iremos por camino ancho de tierra dejando unas majadas de ganado al margen izquierdo, a pocos metros tomamos un pequeño sendero a la izquierda que rodea dicha majada. En un primer momento el camino y el sendero irán en paralelo, alejándose más tarde nuestro sendero, por un bosque de robles que nos llevará a cruzar la carretera dejando el cementerio Alemán a nuestra derecha e iniciando el recorrido por pista de cemento que se intercalará con camino de tierra. El camino llevará sentido ascendente hasta llegar a un cruce donde giraremos a la izquierda entre muros de piedra, saldremos a una pista de tierra que seguiremos con sentido descendente, sin perderla llegaremos al Monasterio, disfrutando de una panorámica distinta de éste ya que entraremos por su parte más alta y veremos toda la finca de Yuste con sus huertos y frutales. Desde el Monasterio de Yuste bajaremos caminando por la carretera que va a Cuacos hasta llegar a la Cruz del Humilladero, donde nos desviaremos a la derecha tomando un pequeño sendero por tramos empedrado que se adentra en el frondoso melojar del Cerro San Simón. Rodearemos dicho Cerro, dando vistas al profundo valle de la Garganta Mayor, antes de llegar a una pista de tierra que seguiremos a la izquierda. Llegaremos al cruce del antiguo camino que unía Cuacos con Garganta la Olla y que forma parte del GR-111, aquí deberemos seguir hacia la izquierda, bajando entre robles siempre por el camino principal. Pasaremos junto a una quesería que dejaremos a la derecha antes de entrar en Cuacos por la báscula municipal, punto de inicio de este recorrido circular.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Gargantas de la Vera, Parque Natural de Montfragüe, Monasterio de Yuste, El Cementerio Alemán,

Gargantas de la Vera, Parque Natural de Montfragüe, Monasterio de Yuste, El Cementerio Alemán,: Cinco pueblos declarados Conjunto Histórico-Artístico

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V

El Real Monasterio de Yuste, Último Refugio del Emperador Carlos V: Monasterio de Yuste Aunque los orígenes fundacionales del Monasterio de San Jerónimo de Yuste se encuentran en Plasencia y en la ermita de San Salvador de la Sierra, situada entre las localidades de Cuacos y Garganta la Olla, la primera célula del edificio que hoy podemos contemplar se encuentra en 1402, año en el que el propietario de los terrenos existente entre los arroyos Gilona y Vercelejo (conocido también con el nombre de Yuste) son cedidos por su propietario para que los “ermitaños de la pobre vida”, nombre con el que se conoce a esta primera comunidad religiosa, pudieran levantar convento. A lo largo de los siglos XV y XVI el edificio monacal se amplia y configura hasta alcanzar el aspecto que hoy presenta, gracias a la munificencia, entre otros, de los Condes de Oropesa y de Plasencia. De estas centurias es la iglesia actual y los dos claustros, uno de factura gótica y otro de tiempos renacentistas, que configuran el conjunto monumental del monasterio verato. La historia del Monasterio de Yuste se verá alterada a mediados del siglo XVI y como consecuencia de la voluntad del Emperador Carlos de acabar en este lugar sus días. El 3 de febrero de 1557 tiene lugar la entrada de Carlos V en Yuste. El 21 de septiembre de 1558 se producía la muerte del Emperador en el Palacio que se hace construir en el lado meridional del convento y que forma hoy con éste un conjunto excepcional en la historia de la arquitectura española del Renacimiento.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste

Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste: En 1983, el Gobierno Alemán decidió reunir a todos sus soldados caídos durante la I y II Guerra Mundial en España, y que habían formado parte de las tripulaciones de aviones y barcos, y que se encontraban enterrados en distintos lugares de España, dándoles su última morada, en este cementerio. Reposan unos 200 y la mayoría son muy jóvenes, vi a uno de 19 años.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Ruta del Emperador Carlos V

Ruta del Emperador Carlos V: Cada añño, el primer domingo del mes de febrero, se celebra en Cuacos de Yuste la "Ruta del Emperador", en recuerdo a su llegada en el retiro al Monasterio de Yuste. Esta ruta consiste en practicar el senderismo, en un trayecto desde la localidad de Jarandilla de la vera hasta el Monasterio de Yuste, pasando por el pueblo de Aldeanueva de la Vera. cada pueblo, ofrece a todos los senderistaas, churros con chocolate en el desayumno, dulces típicos de la zona, y para terminar degustando las típicas migas extremeñas. Todo esto, está amenizado con buens refrescos y cada año algún grupo musical pone el broche de oro a la jornada.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

"Las Ollas"

"Las Ollas": Las ollas, son formas caprichosas que las aguas de la garganta "cascarones" van modelando en las roca inmensas de granito.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

Charco Arroyoriquejo

Charco Arroyoriquejo: Charco Arroyoriquejo. Es un charco de unos 35 m de largo y 1,5 m de produndidad ( dependiendo de la época del año ), situado a unos 300 metros de la finca, en La Garganta Pedro Chate, entre La zonas de baño El Lago en Jaraiz y Las Pilas en Collado, cerca de la desembocadura del Arroyo La Aliseda. La diferencia con estas zonas de baño es sobre todo, que esta es solitaria. Para llegar a ella, se puede acceder desde los apartamentos de turismo rural Arroyoriquejo. A unos 50 m al frente, dirección sur, se coge el camino a traves del bosque que comienza justo al lado de la piscina. A unos 150 m se encuentra una cerca para los caballos con una abertura a la izquierda. Se sigue el camino bajo los robles por unos 400 m, un lugar con encanto, por las rocas inmensas que hay al lado del camino y bajo la boveda verde. Un espacio para ir en silencio apreciando la naturaleza, hasta llegar a una rotonda que marca el final del camino. Hay una flecha de color naranja en un árbol al frente a la izquierda. Esta conduce por una trocha y por unos 35 m a una pradera, desde donde se ve y oye la garganta Pedro Chate. Hacia la izquierda y abajo se divisa otra flecha sobre el vallado de alambre de espino a unos 35 m. Se sale de la finca Arroyoriquejo y se sigue una vereda. A los pocos metros se atraviesa un arroyito, y se sigue la vereda hasta llegar al charco a unos 280 metros.Este charco tendrá unos 35 m de largo y una profundidad de 1,5 m. Un lugar muy agradable para darse un baño, refrescarse, secarse al sol sobre una roca y volver. Se regresa por la misma vereda hasta llegar otra vez a la finca arroyoriquejo, y vuelta al punto donde salimos a la pradera y aqui se puede optar por regresar por donde vinimos o podemos seguir direccion norte por la veredad del bosque, donde a pocos m

Caserio Diez Cerezos
Caserío Diez Cerezos esta situada en el campo, rodeada de 15.000 m2 de frutales y jardines. Fue construida con materiale…

Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste: Sitio elegido por el Emperador Carlos V, para pasar sus últimos días.

Aptos Rurales las Cabañas de la Vera
Disponemos de 7 apartamentos rurales totalmente equipados, ideales para visitar la vera y comarcas cercanas ( valle del…

Yuste y Su Monasterio

Yuste y Su Monasterio: Monasterio de Yuste donde se retiro el Emperador carlos V.

Fuente los Ocho Caños
Casa rural con 7 habitaciones con 5 baños y 1 aseo, salon con bodega cueva, cocina equipada...

Playas de Agua Dulce

Playas de Agua Dulce: Nuestro país está lleno de PLAYAS DE AGUA DULCE, que frente a las playas de costa ofrecen enormes ventajas para el turista. Sean estas algunas: Son lugares ideales para practicar el nudismo, no es que no se pueda practicar en cualquier lugar público, pues la ley lo ampara ( ver más ), pero al ser lugares no masificados es más agradable, poder hacerlo, sin tener que preocuparte del mirón de turno. No hay que madrugar para coger sitio; estarás solo con tus amigos.  Si no te gusta, cambia de playa; es gratis y puedes elegir  Puedes ir andando; si vas en coche aparcas sin problemas y gratis  No hay sombrillas; tenemos árboles y sol.  No tenemos duchas ni chiringuitos. Es agua dulce y no necesitas nevera. Las bebidas estarán frescas siempre, bastará con ponerlas en remojo.  Si quieres, puedes comer en casa; ¡está tan cerca!  Verás peces, animales, árboles. Podrás jugar con tus hijos en plena naturaleza.  Tenemos monumentos, cultura, historia, leyendas,…Los vecinos te enriquecerán con su humanidad.  No hay discoteca; tenemos fiestas, tertulias al fresco y observación de estrellas (ahí nos lucimos).  Estarás en una casa más amplia, más confortable y más barata. Pero tenemos que explicárselos a nuestros clientes. Por unas vacaciones diferentes y más baratas) ¡elige playa de agua dulce, elige turismo rural! Pantano de Orellana en Badajoz, la única playa de interior con bandera azul. La Vera y el Valle del Jerte en el norte de Extremadura, con infinidad de gargantas de agua dulce que vine de la Sierra de Gredos. Recomiendo para baño inolvidable: La Garganta de los Infiernos en Jerte El Trabuquete del Guijo de Santa Bárbara (La Vera) Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera Charco Arroyoriquejo, El Lago, Las Pilas en garganta Pedro Chate

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Secadero de Pimientos ( Pimentón de la Vera)

Secadero de Pimientos ( Pimentón de la Vera): Los alojamientos de turismo rural Arroyoriquejo, están ubicados en un edificio de más de un siglo de antigüedad. Se edificó originariamente como secadero de pimientos. El edificio de planta rectangular, de muros gruesos de piedra de 60 cm de espesor, con argamasa de arcilla, tenía 3 cuartos de 4 X 4m, en dos plantas. Además tenía un porche semi-cerrado a todo lo largo de la primera planta. El techo de los cuartos, era un suelo de tablillas de castaño, con una separación entre ellas de un par de centímetros, lo suficiente para no permitir el paso de los pimientos entre ellas, pues es en este suelo donde se amontonaban los pimientos para secar. En los suelos de tierra desnuda de los cuartos de abajo, se mantenía un fuego perpetuo, con madera semi-seca, y el humo que desprendía, se filtraba por las tablillas y secaba los pimientos ( que había que ir volteando, para secarlos todos por igual ). De esta forma tan artesanal se secaban los pimientos que luego debidamente molido daba el mejor pimentón de España y del Mundo : el Pimentón de la Vera.

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Teléfonos y Direcciones de Interés En la Vera, Caceres

Teléfonos y Direcciones de Interés En la Vera, Caceres: Teléfonos y direcciones de interés en la Vera, Caceres Centros de Salud, servicios médicos de urgencia Jaraíz de la Vera: Avda. de la Constitución, s/n (E. Autobuses). Tlfnos.:927 17 05 87 / 46 08 46 Losar de la Vera: Avda. de Estremadura, s/n. Tlfno.:927 57 06 06 Villanueva de la Vera: Avda. de la Vera, s/n. Tlfnos.:927 56 72 30 / 56 70 31 Oficinas de Turismo Jaraíz de la Vera: Avda. de la Constitución, s/n (E. Autobuses). Tlfnos.:927 17 05 87 Jarandilla de la Vera: Plaza de España, 1. Tlfno.:927 56 04 60 Villanueva de la Vera: Avda. de la Vera, s/n ( La Casa Azul) Tlfnos.:927 56 70 31 Cajeros Automáticos – Caja Duero Cuacos de Yuste: Avda de la Constitución, 67. Tlfnos. 927 17 20 17 Jaraíz de la Vera: Avda. de la Constitución, 64. Tlfnos.: 927 46 00 25 / 46 12 78 Losar de la Vera: Plaza de las Viñuelas, 21 Tlfno: 927 57 08 13 Cajeros Automáticos – Caja de Extremadura Madrigal de la Vera: Plaza del Ayuntamiento, 3 · Tlfno.: 927 56 50 57 Villanueva de la Vera: Calle Mayo, 23 · Tlfno.: 927 56 60 64 Losar de la Vera: Avda. de San Isidro, 37 · Tlfno.: 927 57 02 98 Jarandilla de la Vera: Avda. Soledad Vega Ortiz, 72 · Tlfno.: 927 56 00 71 Aldeanueva de la Vera: Derechos Humanos, 2 · Tlfno.: 927 57 24 84 Jaraíz de la Vera: Avda. de la Constitución,69 · Tlfno.: 927 46 01 48

Arroyoriquejo
Escrito por Arroyoriquejo
Ten el PRIVILEGIO de bañarte en una zona AISLADA, SALVAJE, PARTICULAR en la GARGANTA Pedro Chate Disfruta de una estanci…

Monasterio de Yuste

Monasterio de Yuste: Palacio del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Casa Rural Finca los Cerezos
Disponemos de 6 amplias habitaciones, 4 con cama de matrimonio y 2 con camas dobles, cuarto de baño completo en todas el…

Plaza "Juan de Austria"

Plaza "Juan de Austria": Plaza dode está situada la "Casa de Juan de Austria", lugar típico y emblemático del pueblo de Cuacos de Yuste.

Rincones de Cuacos
Escrito por Rincones de Cuacos
En Cuacos de Yuste, se encuentra la Casa Rural “Rincones de Cuacos”, situada en la calle Felipe II, nº 10, a tan sólo do…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad