Lugares en Chirivel

BrujuleaLugaresAlmería
Mapa

Chirivel

Despejado
Domingo
20 ºC
15 ºC
Despejado
Lunes
22 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
15 ºC
El tiempo en Chirivel

Lugares de interés cercanos

1. Chirivelver al detalle
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Museo del Esparto

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

2. Vélez-Rubio a 17,8 km N E de Chirivel
Fiestas de Verano

Fiestas de Verano: Fiesta popular en Agosto que comienzan con un pregon, el nombramiento de la reina y damas de honor,presentacion del cartel del programa de fiestas y el desfile de carrozas. La gente se reparte entonces entre las casetas para comer y beber, las atracciones y los puestos de abalorios. En ésta fecha, la población se multiplica pues viene gente de la zona que ahora vive fuera y se traen amigos para que pasen unos dias de disfrute y conocimiento de la comarca y su gastronomía

Padel Cortijo los Farolillos
Inscrita en el Registro de Turismo con el Nº 78. Tiene 4 dormitorios con cama de matrimonio, cuna, dos baños con ducha d…

Visitas Culturales

Visitas Culturales: Puede Visitar y ver los siguientes lugares en la comarca de los Vélez: Vélez-Rubio Restos de la fortaleza islámica del Cerro del Castellón, Torres Vigía de Pimentón (s. XIII), Iglesia del Carmen, Iglesia de la Encarnación. Máximo exponente del barroco religioso almeriense. Declarada Monumento Nacional, glesia de la Purísima. Siglo XVII, Iglesia de San José., Palacio de las damas catequistas siglo XVIII., Ayuntamiento, s. XVIII, Hospital Real, s. XVIII sede del Museo Comarcal Miguel Guirao. Se construye en torno a un patio porticado. Museo comarcal Miguel Guirao. Vélez-Blanco Cueva de los Letreros, Cuevas de Ambrosio, Castillo Palacio Marqués de Los Vélez, Iglesia parroquial de Santiago. s. XVI., Convento de San Luis, s. XVI, Casa de los Arcos, Fuente de los Caños de la Novia, de los Cinco Caños, Caños de Caravaca o Caños del Mesón. Barrio de la Morería, Museo Almacén del Trigo., Centro de recuperación de Especies Amenazadas Maria Cueva del Queso, Poblado ibérico de El Pasico, Museo del Cereal y la Almendra, Centro de visitantes "Mirador de la Umbría de María". Cueva de Haza. Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, s. XVI. Destaca su artesonado mudéjar y el reloj de sol de su portada. Casa de la Tercia, s.XVI. Vivienda del funcionario encargado de recaudar los impuestos para el marqués y el obispado. Anexa a la iglesia parroquial. Ermita de la Virgen de la Cabeza. Siglo XVI. En su interior destaca la imagen e la Virgen de la Cabeza del siglo XVI. Chirivel Yacimiento arqueológico de El Villar, Yacimientos del Pasillo de Chirivel, Casa del Minero o Tienda Grande. Iglesia parroquial de San Isidoro, Museo del Esparto, en la pedanía de Contador. La Sabina. Árbol milenario declarado monumento natural

Cortijo los Azulares Dos
CORTIJO LOS AZULARES DOS , tiene capacidad para 12-18 personas, dispone de 6 dormitorios, 4 baños, cocina, salón-comedor…

3. Vélez-Blanco a 18,3 km N E de Chirivel
Castillo de Vélez Blanco

Castillo de Vélez Blanco: De su casco urbano, lo más llamativo es el Castillo-Palacio que lo corona, una de las joyas del renacimiento español. Construido sobre la antigua alcazaba árabe en el siglo XVI, por orden del primer Marqués de Los Vélez, y declarado Monumento Histórico Nacional, se alza sobre una roca de más de 1.000 metros de altura, ofreciendo una amplia y bella vista de la zona. Sólo se conserva el exterior, ya que su magnífica decoración interior fue vendida a principios del siglo XX y hoy se expone en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

4. Galera a 30,1 km N O de Chirivel
Necrópolis Ibérica de Tútugi

Necrópolis Ibérica de Tútugi: Tútugi era el "núcleo urbano" ibérico de nuestro entorno, que se constituyó con los romanos en la República Tutugiense, con categoría de municipium, solo inferior en categoría a las colonias. Estudiada por el ilustre arqueólogo Juan Cabré a principios del siglo XX, esta necrópolis abarca la mayor superficie destinada a fines funerarios por la cultura íbera en toda la Península. Está compuesta por más de 130 sepulturas. El túmulo más espectacular, el número 75, poseía un diámetro exterior de 20 metros y una altura de 4,5 o 5 metros. Su túmulo 20 es uno de los más antiguos y en el que se encontró la enigmática figura de la "Diosa de Galera". Más información en: http://www.venagalera.com/sobre-galera/lugares-que-visitar/necrópolis-ibérica-de-tútugi/

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

5. Laroya a 33,8 km S O de Chirivel
Las Lumbres

Las Lumbres: En el mes de enero,coincidiendo con un fin de semana, se celebran las hogueras de San anton, aprovechando los rescoldos de las lumbres, se hacen barbacoas, y se pasa un rato entre amigos y familiares

Reul Alto Cortijos Rurales
Reul Alto Cortijos Rurales es un complejo de Turismo Rural ubicado en una finca ecológica y rodeada de paisajes bellísim…

6. Castril a 50,5 km N O de Chirivel
Castril

Castril: Castril es un hermoso pueblo constrido en la loma de la peña, con casas encaladas que parece que cuelgan a los pies del Cristo de la Peña. Algunos de los lugares más importantes para visitar en el municipio son: La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles construida en el siglo XVl, es de estilo renacentista que conserva dos portadas que datan de los siglos XVI y XVII; en su interior se hallan la imagen de un Cristo Nazareno y de la Virgen del Rosario, ambos del siglo XVIII, tiene un museo pequeño de piezas bordadas en terciopelo y piezas de orfebrería. Castillo de Castril, restan algunos lienzos de murallas, aljibes, torres; está ubicado sobre una peña en la población desde donde se obtienen hermosas vistas de la misma. Museo Etnográfico Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril. Centro José Saramago, que desarrollara la reflexión cultural, la literatura y el arte, la cooperación y los derechos humanos, a través de exposiciones, conferencias, publicaciones y becas de estudio.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

Gastronomía de Castril

Gastronomía de Castril: Entre la gastronomía local, sencilla y carente de artificios, además de las chuletas de cordero y los variados platos que tienen en la trucha su esencial componente, el viajero a su paso por estas tierras no debe dejar de probar embutidos como el relleno, la morcilla o el blanquillo, y la amplia repostería: tortas de chicharros, roscos de vino, floretas, tortas de manteca, etc.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

7. Bédar a 51,7 km S E de Chirivel
Ermita de Serena(bedar)

Ermita de Serena(bedar): Los más viejos del lugar aún narran leyendas de origen morisco, centradas fundamentalmente en la Ermita de los Moros del bellísimo rinco de Serena, en la Balsa Alta. Tras la Reconquista, Bédar quedó despoblada y fue necesario traer gentes de pueblos vecinos. Hasta que en el siglo XIX se descubrieron minas de plomo y galena, lo que supuso un importante avance poblacional y económico para el pueblo. Llegó incluso a inaugurarse una estación de vía estrecha, que transportaba el mineral hasta Garrucha, donde se embarcaba.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

8. Cuevas del Campo a 58,8 km N O de Chirivel
Embalse del Negratín

Embalse del Negratín: Club náutico del Negratín, donde podrá disfrutar de deportes náuticos

La Casa En el Pueblo
Antigua casa de pueblo reformada en verano del 2008 para alquilar por dias y fines de semana. Capacidad máxima para 10 p…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad