Lugares en Chirivel

BrujuleaLugaresAlmería
Mapa

Chirivel

Despejado
Martes
24 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
24 ºC
14 ºC
Despejado
Jueves
21 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
21 ºC
14 ºC
El tiempo en Chirivel

Lugares de interés cercanos

1. Chirivelver al detalle
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Museo del Esparto

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

2. Vélez-Rubio a 17,8 km N E de Chirivel
Semana Santa

Semana Santa: Fiesta tradicional a la que cada año se suma gente de todos los lugares de españa

Padel Cortijo los Farolillos
Inscrita en el Registro de Turismo con el Nº 78. Tiene 4 dormitorios con cama de matrimonio, cuna, dos baños con ducha d…

3. Vélez-Blanco a 18,3 km N E de Chirivel
Vélez Blanco

Vélez Blanco: A más de 1000m de altura, al amparo del Monte Maimón, y en la falda de una colina coronada por su impresionante castillo, se alza majestuoso y monumental la localidad almeriense de Vélez Blanco, que ha visto pasar por sus tierras a pueblos como los íberos, romanos, visigodos o musulmanes

Camping Pinar del Rey
Disfruta de tu tiempo libre, aprovecha que la naturaleza está a tu alcance y alójate en nuestras casas rurales o en los…

4. Albox a 25,1 km S E de Chirivel
Ermita del la Virgen del Saliente

Ermita del la Virgen del Saliente: Convento del finales del siglo XVII dedicado a la Virgen del Saliente con una historia muy interesante en su construccion y de gran belleza arquitectonico.

Casa Rural Doña Juana
Casa de campo muy comoda, con 4 dormitorios y capacidad para 10 personas, dispone de barbacoa con leña.

5. Castilléjar a 35,9 km N O de Chirivel
Rutas y Senderos (Castilléjar) ...

Rutas y Senderos (Castilléjar) ...: Rutas y Senderos de Castilléjar Información general: Castillejar es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Tiene alrededor de 1.600 habitantes (la mitad que a principios del siglo XX) y 132 km² de superficie. Sus coordenadas geográficas son 37°43' Norte, 2°38' Oeste. Está situada a una altitud de 792 metros y a 136 kilómetros de la capital de provincia, Granada. Esta pequeña población está situada al noreste de la provincia de Granada. Mantiene la atracción, tanto en sus calles como en la vida de sus habitantes, algo que se transmite al visitante y que le da un sabor especial. Rutas-Senderismo: Dedicar una o varias jornadas a perderse por los rincones del pueblo y conversar con los paisanos es algo que le fascinará, así como realizar largos paseos por las riberas de sus dos ríos a la sombra de sus inmensas alamedas. • Sierra de Baza/Pozo-Alcón: Partimos en dirección a Huéscar, y desde allí buscando la carretera a Castril de la Peña, y una vez en este último continuamos la carretera dirección Pozo-Alcón (Jaén). Entre estos dos pueblos nos encontraremos el Pantano de La Bolera, donde podremos disfrutar de su maravilloso paisaje. Seguimos viaje, y una vez en Pozo-Alcón seguimos dirección Baza, encontrándonos, a mitad de camino el Pantano del Negratín.Seguimos direcciónn Baza al salir a la autovía cogemos dirección Granada y, a unos 10 Kms veremos la salida al Parque Natural Sierra de Baza por aquí nos adentramos en un maravilloso parque en el que podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La Sierra de Baza constituye el cuerpo central de la Cordillera Penibética, separada de Sierra Nevada por el elevado llano del Marquesado. En su parte más occidental los suelos son de naturaleza caliza El macizo con numerosas repoblaciones, destaca por sus valores paisajísticos. En la falda oriental del collado de San Pedro, coronado por la sierra de Baza, se abre una extensa vega con numerosos cursos de agua que originan el río Baza. Tiene una extensión de 52.337 hectáreas y una altitud entre los 1.200 y los 2.270 metros sobre el nivel del mar. Abundan los carnívoros como el zorro, el gato montés, la gineta, la garduña, el tejón y la comadreja. El águila real y el alimoche son las aves más representativas de este área. Hay muchos hallazgos arqueológicos como la Dama de Baza, escultura ibérica que data del siglo IV antes de Cristo y los restos romanos de la vía Augusta que unía la provincia Bética con la R

Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…

6. Tahal a 41,0 km S O de Chirivel
Restaurante Rubira

Restaurante Rubira: Para los amantes del buen comer, para los que exigen platos exquisitos, para los que aprecian los sabores originales y para todos los que quieren experimentar gastronomía de primer nivel, Restaurante Rubira es el sitio ideal. http://www.restauranterubira.com/

Cortijo los Arroyos
Cortijo situado en la Sierra de los Filabres a 2'5 Km del pueblo se Tahal. A 32 Km de Mini Hollywood, Tabernas. Un lugar…

7. Puebla de Don Fadrique a 43,0 km N O de Chirivel
La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

Secuollas

Secuollas: Las secuollas son árboles muy altos y famosos en la zona que tienen muchos años de antiguedad.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

8. Baza a 46,5 km S O de Chirivel
Alameda de Cervantes

Alameda de Cervantes: Se trata de la mayor zona verde de la ciudad y, junto a la contigua Plaza de las Eras, conforma uno de los espacios urbanos más atractivos de la ciudad de Baza.

Hostal Cascamorras
Escrito por Hostal Cascamorras
El Hostal Cascamorras se encuentra a sólo 10 minutos a pie del centro histórico de Baza y ofrece habitaciones funcionale…

9. Castril a 50,5 km N O de Chirivel
Gastronomía de Castril

Gastronomía de Castril: Entre la gastronomía local, sencilla y carente de artificios, además de las chuletas de cordero y los variados platos que tienen en la trucha su esencial componente, el viajero a su paso por estas tierras no debe dejar de probar embutidos como el relleno, la morcilla o el blanquillo, y la amplia repostería: tortas de chicharros, roscos de vino, floretas, tortas de manteca, etc.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad