Lugares en Chirivel

BrujuleaLugaresAlmería
Mapa

Chirivel

Despejado
Sábado
31 ºC
23 ºC
Despejado
Domingo
30 ºC
23 ºC
Despejado
Lunes
29 ºC
23 ºC
Despejado
Martes
31 ºC
22 ºC
El tiempo en Chirivel

Lugares de interés cercanos

1. Chirivelver al detalle
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Museo del Esparto

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

2. Oria a 12,6 km S O de Chirivel
Basílica Nª Sª de las Mercedes

Basílica Nª Sª de las Mercedes: Unica basílica de la Provincia de Almería

Cortijo Al - Damuz
Escrito por Cortijo Al - Damuz
VIVIENTA TURISTICA ALOJAMIENTO RURAL VTRA 102 Cortijo situado en Daimuz, una pequeña pedanía de Oria (Almeria), compuest…

3. Vélez-Rubio a 17,8 km N E de Chirivel
Santos Inocentes

Santos Inocentes: Fiesta popular en la que el una persona se viste de alcalde y tras hacer un pregon mofandose de cosas que han pasado en el pueblo, hace que sus secuaces que van vestidos con ropas imitando a las de antaño, persiguen a las gentes que andan por las calles y van cerrando negocios para meterlos en la carcel en donde les espera una fiesta con comida y bebida previo pago de unos eurillos de bote. Se pasa genial!

Cortijo los Farolillos
Inscrita en el Registro de Turismo con el Nº 78. Tiene 4 dormitorios con cama de matrimonio, cuna, dos baños con ducha d…

4. Cúllar a 27,5 km S O de Chirivel
Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: Cada año al fin de avril

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

5. Castilléjar a 35,9 km N O de Chirivel
Rutas y Senderos (Castilléjar) ...

Rutas y Senderos (Castilléjar) ...: Rutas y Senderos de Castilléjar Información general: Castillejar es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Tiene alrededor de 1.600 habitantes (la mitad que a principios del siglo XX) y 132 km² de superficie. Sus coordenadas geográficas son 37°43' Norte, 2°38' Oeste. Está situada a una altitud de 792 metros y a 136 kilómetros de la capital de provincia, Granada. Esta pequeña población está situada al noreste de la provincia de Granada. Mantiene la atracción, tanto en sus calles como en la vida de sus habitantes, algo que se transmite al visitante y que le da un sabor especial. Rutas-Senderismo: Dedicar una o varias jornadas a perderse por los rincones del pueblo y conversar con los paisanos es algo que le fascinará, así como realizar largos paseos por las riberas de sus dos ríos a la sombra de sus inmensas alamedas. • Sierra de Baza/Pozo-Alcón: Partimos en dirección a Huéscar, y desde allí buscando la carretera a Castril de la Peña, y una vez en este último continuamos la carretera dirección Pozo-Alcón (Jaén). Entre estos dos pueblos nos encontraremos el Pantano de La Bolera, donde podremos disfrutar de su maravilloso paisaje. Seguimos viaje, y una vez en Pozo-Alcón seguimos dirección Baza, encontrándonos, a mitad de camino el Pantano del Negratín.Seguimos direcciónn Baza al salir a la autovía cogemos dirección Granada y, a unos 10 Kms veremos la salida al Parque Natural Sierra de Baza por aquí nos adentramos en un maravilloso parque en el que podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La Sierra de Baza constituye el cuerpo central de la Cordillera Penibética, separada de Sierra Nevada por el elevado llano del Marquesado. En su parte más occidental los suelos son de naturaleza caliza El macizo con numerosas repoblaciones, destaca por sus valores paisajísticos. En la falda oriental del collado de San Pedro, coronado por la sierra de Baza, se abre una extensa vega con numerosos cursos de agua que originan el río Baza. Tiene una extensión de 52.337 hectáreas y una altitud entre los 1.200 y los 2.270 metros sobre el nivel del mar. Abundan los carnívoros como el zorro, el gato montés, la gineta, la garduña, el tejón y la comadreja. El águila real y el alimoche son las aves más representativas de este área. Hay muchos hallazgos arqueológicos como la Dama de Baza, escultura ibérica que data del siglo IV antes de Cristo y los restos romanos de la vía Augusta que unía la provincia Bética con la R

Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…

6. Castril a 50,5 km N O de Chirivel
Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: A las faldas de Castril, justo "debajo" de sus casas se encuentra, un sendero corto (15 minutos) pero impresionante. Discurre por un desfiladero creado por el Río Castril, sobre una pasarela de madera, un espectáculo de la naturaleza.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

Parque Natural de la Sierra de Castril

Parque Natural de la Sierra de Castril: El Parque Natural Sierra de Castril está recorrido de norte a sur por el río del mismo nombre. El río es el que origina la fisonomía y la peculiaridad del entorno, siendo espectacular el relieve. Son abundantes las simas, grutas y galerías. La particularidad de su geomorfología lo convierte en un lugar de interés geológico y espeleológico. La principal característica de este espacio natural es su espectacular relieve, fruto de la naturaleza caliza del suelo, las numerosas precipitaciones en las cumbres y la acción de las aguas corrientes. En Sierra Seca se halla la Cueva del Muerto, donde se pueden contemplar vistosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, y la Cueva de Don Fernando, la de mayor profundidad y longitud de Granada, con numerosas galerías y salas de incomparable belleza, como la Sala de la Colada. El Parque Natural se halla incluido en su totalidad en el término municipal de Castril. Existen además numerosos manantiales como el de Juan Ruiz, Tubos, la Magdalena o Lézar.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

7. Vera a 52,3 km S E de Chirivel
Parque Acuático de Vera

Parque Acuático de Vera: Diversión asegurada a toda la familia. Toboganes, piscina de olas, piscina infantil, restaurantes,.... todo ello frente al Mediterráneo. Cerquita de las playas nudistas de Vera, el bellísimo pueblo de Mojácar, o de la mejor gamba roja de Garrucha.

El Picachico, Casas Rurales
Os ofrecemos 5 casas completas para pareja con jacuzzi privado en cada una de ellas. Situadas en finca ecológica de 23 h…

8. Cuevas del Campo a 58,8 km N O de Chirivel
Pantano del Negratin

Pantano del Negratin: Pantano del Negratin en el que se pueden realizar multiples deportes acuaticos.

Casa Rural las Zagalas
Las Zagalas se encuentran ubicadas en pleno paraje natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Con una capacid…

Las Playas del Embalse de Negretín

Las Playas del Embalse de Negretín: Playas textíl y nudista del embalse de Negretín en un precioso entorno natural y a solo 15 minutos de Fontanar

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad