Lugares en Chirivel

BrujuleaLugaresAlmería
Mapa

Chirivel

Despejado
Miércoles
35 ºC
25 ºC
Despejado
Jueves
35 ºC
24 ºC
Despejado
Viernes
34 ºC
23 ºC
Despejado
Sábado
35 ºC
22 ºC
El tiempo en Chirivel

Lugares de interés cercanos

1. Chirivelver al detalle
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Museo del Esparto

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

2. Vélez-Rubio a 17,8 km N E de Chirivel
Migas

Migas: Plato tipico de la zona

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

3. Galera a 30,1 km N O de Chirivel
Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración

Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración: Las fiestas patronales de Galera se celebran durante el primer fin de semana de agosto de cada año, de viernes a martes. Durante las mismas se preparan diferentes actividades como campeonatos de juegos tradicionales, torneos de fútbol o ping-pong, charlas y conferencias sobre temas locales, exposiciones de arte (fotografía, escultura, pintura, etc) y la procesión en honor al Cristo de la Expiración, su patrón. Además, las noches están amenizadas por orquestas de música que te hacen ver el amanecer.

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

4. Laroya a 33,8 km S O de Chirivel
Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: Todos los años y como es tradicción, se realiza la relación de Moros y cristianos, en honor a San Ramón Nonato,tambien se bailan las banderas.

Cortijo Rural el Molino de Laroya
Antiguo Molino harinero de agua, que esta situado en la Sierra Filabres, junto al rio Laroya. Edificado con centenarias…

5. Castril a 50,5 km N O de Chirivel
Parque Natural Sierra de Castril

Parque Natural Sierra de Castril: El Parque Natural de la Sierra de Castril nos deleita con una riqueza impresionante, así como unas vistas y senderos que no debes perderte. Llegar al nacimiento del Rio Castril o la Cerrada de la Magdalena son senderos fáciles, paseo por el monte, de una belleza impresionante.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: A las faldas de Castril, justo "debajo" de sus casas se encuentra, un sendero corto (15 minutos) pero impresionante. Discurre por un desfiladero creado por el Río Castril, sobre una pasarela de madera, un espectáculo de la naturaleza.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

Parque Natural de la Sierra de Castril

Parque Natural de la Sierra de Castril: El Parque Natural Sierra de Castril está recorrido de norte a sur por el río del mismo nombre. El río es el que origina la fisonomía y la peculiaridad del entorno, siendo espectacular el relieve. Son abundantes las simas, grutas y galerías. La particularidad de su geomorfología lo convierte en un lugar de interés geológico y espeleológico. La principal característica de este espacio natural es su espectacular relieve, fruto de la naturaleza caliza del suelo, las numerosas precipitaciones en las cumbres y la acción de las aguas corrientes. En Sierra Seca se halla la Cueva del Muerto, donde se pueden contemplar vistosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, y la Cueva de Don Fernando, la de mayor profundidad y longitud de Granada, con numerosas galerías y salas de incomparable belleza, como la Sala de la Colada. El Parque Natural se halla incluido en su totalidad en el término municipal de Castril. Existen además numerosos manantiales como el de Juan Ruiz, Tubos, la Magdalena o Lézar.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

6. Bédar a 51,7 km S E de Chirivel
Bédar

Bédar: Los más viejos del lugar aún narran leyendas de origen morisco, centradas fundamentalmente en el Castillo de los Moros, en la Balsa Alta. Tras la Reconquista, Bédar quedó despoblada y fue necesario traer gentes de pueblos vecinos. Hasta que en el siglo XIX se descubrieron minas de plomo y galena, lo que supuso un importante avance poblacional y económico para el pueblo. Llegó incluso a inaugurarse una estación de vía estrecha, que transportaba el mineral hasta Garrucha, donde se embarcaba

Casa Acuarela
Escrito por Casa Acuarela
Casa de en una sola planta de 90 metros,con piscina privada, consta de dos dormitorios, baño completo y gran salon-comed…

7. Vera a 52,3 km S E de Chirivel
Vera

Vera: Esta localidad ofrece siete kilómetros de playa (la de Puerto Rey y El Playazo) con características únicas en el litoral mediterráneo, internacionalmente reconocidas con banderas azules por la calidad y pureza de sus aguas y el cuidado entorno que las rodea. Cerca de la costa también se encuentra la Laguna de Puerto Rey, declarada recientemente reserva natural

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

8. Cuevas del Campo a 58,8 km N O de Chirivel
Las Playas del Embalse de Negretín

Las Playas del Embalse de Negretín: Playas textíl y nudista del embalse de Negretín en un precioso entorno natural y a solo 15 minutos de Fontanar

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad