Lugares en Chirivel

BrujuleaLugaresAlmería
Mapa

Chirivel

Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
20 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
20 ºC
14 ºC
El tiempo en Chirivel

Lugares de interés cercanos

1. Chirivelver al detalle
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Museo del Esparto

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

2. Vélez-Rubio a 17,8 km N E de Chirivel
Santos Inocentes

Santos Inocentes: Fiesta popular en la que el una persona se viste de alcalde y tras hacer un pregon mofandose de cosas que han pasado en el pueblo, hace que sus secuaces que van vestidos con ropas imitando a las de antaño, persiguen a las gentes que andan por las calles y van cerrando negocios para meterlos en la carcel en donde les espera una fiesta con comida y bebida previo pago de unos eurillos de bote. Se pasa genial!

Cortijo los Farolillos
Inscrita en el Registro de Turismo con el Nº 78. Tiene 4 dormitorios con cama de matrimonio, cuna, dos baños con ducha d…

3. Vélez-Blanco a 18,3 km N E de Chirivel
Cueva de los Letreros

Cueva de los Letreros: Las pinturas rupestres de la Cueva de los Letreros son uno de los más importantes tesoros arqueológicos de Almería. De hecho, un símbolo que identifica a esta provincia andaluza, el Indalo, es el resultado de la explotación turística de uno de los supuestos personajes dibujados en sus paredes. Se halla en el término municipal de Vélez-Blanco al abrigo de una pared de la Sierra de María. Tanto el referido Indalo como otra de las figuras más características, conocida como El Brujo, son notables ejemplos del tipismo artístico rupestre del levante español. La cueva está incluida entre las que forman el bien "Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica" incluido por la Unesco en 1998 como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cortijo el Alamo
Escrito por Cortijo el Alamo
Casa Rural restaurada en 2010 con todas las comodidades. Consta de 10 habitaciones dobles cada una con su baño y algunas…

4. Albox a 25,1 km S E de Chirivel
Castillo de Albox (Edad de Bronce)

Castillo de Albox (Edad de Bronce): Sólo se conservan algunos restos en la parte más alta del centro histórico de Albox. Fue construido por los musulmanes sobre un asentamiento anterior de la Edad del Bronce.

Casa Rural En Albox Almeria Es
Casa Rural en Albox (Almería) Disfruta de un paisaje inigualable en el interior del Sur de España, en Albox (Almería) Tu…

5. Puebla de Don Fadrique a 43,0 km N O de Chirivel
La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

6. Baza a 46,5 km S O de Chirivel
Cascamorras

Cascamorras: 8 de septiembre | El Cascamorras es una fiesta que se celebra cada año en las localidades españolas de Baza y de Guadix, en el centro-norte de la provincia de Granada. En 2006 se declaró "Fiesta de Interés Turístico Nacional". Sobre el origen y la evolución de esta fiesta, no coinciden los autores que han investigado el tema. La versión más comúnmente aceptada está basada en los siguientes hechos: con la llegada de los almohades en el año 1151, se destruyeron muchos templos, y entre ellos una ermita mozárabe edificada en el arrabal de la Churra en Baza. Tres siglos más tarde, uno de los caballeros que acompañaban a Fernando el Católico, Don Luis de Acuña Herrera, decidió levantar en este lugar la Iglesia de la Merced. En el año 1490 se iniciaban las obras, cuando uno de los obreros, Juan Pedernal, de origen accitano, picando en la demolición de un yesón, oyó sorprendido que de aquella oquedad salía un dulce y lastimoso grito que parecía venir de las entrañas de la tierra, y que decía "¡TEN PIEDAD!". Había encontrado la talla de una virgen, la cual recibiría desde entonces el nombre de Nuestra Señora de la Piedad, en alusión a la expresión. El obrero de Guadix dio motivos de graves trastornos entre los obreros por disputarse la posesión del icono, llegando a implicar a las autoridades de las dos ciudades de modo que tuvo que tomar parte la justicia de aquellos tiempos, resolviendo dejar la propiedad y posesión de la imagen para Baza, y el derecho de celebrar anualmente las fiestas religiosas el día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Piedad, al Cabildo de Guadix. Para ello se crea una comisión encargada para esta tarea, siendo seguramente el antecedente de la actual Hermandad de la Piedad de Guadix. Al frente de esa expedición se encontraba Juan Pedernal, acompañado por un bufón amigo personal de éste; es posible que este personaje sea el actual cascamorras, ya que el traje actual tiene tintes de un arlequín. Este bufón amenazaba a los bastetanos con robarle su virgen, y de ahí trataban de impedirlo manchando con cualquier cosa.

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

7. Vera a 52,3 km S E de Chirivel
Vera

Vera: Esta localidad ofrece siete kilómetros de playa (la de Puerto Rey y El Playazo) con características únicas en el litoral mediterráneo, internacionalmente reconocidas con banderas azules por la calidad y pureza de sus aguas y el cuidado entorno que las rodea. Cerca de la costa también se encuentra la Laguna de Puerto Rey, declarada recientemente reserva natural

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

8. Sorbas a 56,7 km S E de Chirivel
Karst de Yeso de Sorbas

Karst de Yeso de Sorbas: Descripción : Uno de los más importantes ejemplos de “karst”, fenómeno muy normal el la caliza, donde debido al efecto físico y químico del agua se forman oquedades, galerías y cuevas. Muy poco frecuente en el yeso. 2.300 ha. Cómo llegar : Por la carretera 340 desde Sorbas y antes de llegar a Tabernas, desviarse hacia Río de Aguas. Flora : Desértica Fauna : Alguna rapaz, escasa. Actividades : Prácticamente el único en la península. Visitar las cuevas, merece la pena.

Casas Rurales En Tabernas
Casas rurales Los Albardinales, pone a su disposición 6 alojamientos rurales restaurados sobre unas viviendas de los año…

Cuevas de Yeso

Cuevas de Yeso: El Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" es un espacio protegido en ley 2/1989, de 18 de julio, por tanto, todas las actividades que se desarrollen dentro del mismo deben contar con la autorización de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente. Natur Sport Sorbas S.L. cuenta con dicha autorización, de carácter permanente y para la realización de cualquier actividad, bien sea en superficie o en el interior. En el Paraje Natural "Karst en Yesos de Sorbas" hay más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita.

Cortijo los Arroyos
Cortijo situado en la Sierra de los Filabres a 2'5 Km del pueblo se Tahal. A 32 Km de Mini Hollywood, Tabernas. Un lugar…

9. Freila a 57,1 km S O de Chirivel
Embalse del Negratín

Embalse del Negratín: uno de 4 embalses en la region del Altiplano de Granada

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad