Lugares en Chirivel

BrujuleaLugaresAlmería
Mapa

Chirivel

Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
29 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
32 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
29 ºC
23 ºC
El tiempo en Chirivel

Lugares de interés cercanos

1. Chirivelver al detalle
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Museo del Esparto

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

2. Vélez-Rubio a 17,8 km N E de Chirivel
Iglesia de la Encarnacion - Velez Rubio

Iglesia de la Encarnacion - Velez Rubio: Iglesia de Velez Rubio

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

3. Laroya a 33,8 km S O de Chirivel
Valle del Almanzora

Valle del Almanzora: Encalados y pequeños pueblos de toda la sierra. Vivir tranquilo y dormido en el tiempo. Arquitectura popular. Gastronomía típica, bares de tapas. Laroya, Castillo de Serón, Balsa de Cela, Las Menas, Bacares, Observ.Astronómico Calar Alto, Sierro, Canteras de mármol de Macael, Santuario Saliente

El Picachico, Casas Rurales
Os ofrecemos 5 casas completas para pareja con jacuzzi privado en cada una de ellas. Situadas en finca ecológica de 23 h…

"La Candelaria" .

"La Candelaria" .: Se realiza el primer fin de semana del mes de Febrero. Se lleva en procesión a la Virgen por todo el pueblo, tirandole caramelos, petalos de rosa, flores y palomitas de maiz. Al finalizar se rifa una torta en la plaza del pueblo.

Cortijo Rural Alcuchin
Es un antiguo Pajar del siglo XVII, recientemente restaurado, conservando todo su encanto. Esta enclavado en plena Sierr…

4. Castril a 50,5 km N O de Chirivel
Parque Natural Sierra de Castril

Parque Natural Sierra de Castril: El Parque Natural de la Sierra de Castril nos deleita con una riqueza impresionante, así como unas vistas y senderos que no debes perderte. Llegar al nacimiento del Rio Castril o la Cerrada de la Magdalena son senderos fáciles, paseo por el monte, de una belleza impresionante.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

Parque Natural Sierra de Castril, Castril Conjunto Histórico Artistico y Monumento Natural

Parque Natural Sierra de Castril, Castril Conjunto Histórico Artistico y Monumento Natural: Castril es un bello pueblo serrano con su peña que conserva vestigios de una antigua fortaleza medieval. Del casco antiguo se desprende un encanto especial, con sus estrechas calles encaladas y sus casas tradicionales cuyo envidiable estado de conservación ha propiciado su catalogación como " Conjunto de interes histórico artistico ". Ahora bien, el mayor atractivo de la localidad se encuentra de puertas afuera, en la Sierra de Castril. Su gran interes ecológico le ha validado la declaración como Parque Natural de Castril en el año 1987, interes favorecido por el caudaloso rio. Existen en definitiva pocos municipios que, como Castril, pueden hacer gala de contar en su termino municipal con un Parque Natural, un Monumento Natural y un Conjunto histórico y ofrecer al viajero tantos pintorescos rincones e inolvidables paseos.

Casas Rurales Cortijo Cerro Fuentes Nuevas
Las casas-cortijo Cerro Fuentes Nuevas ( Castril-Granada ) Son tres Casas Rurales, con PISCINA. De 2 personas a 40. Está…

5. Lorca a 50,6 km N E de Chirivel
Lorca Taller del Tiempo

Lorca Taller del Tiempo: Es un proyecto turístico-cultural que ha convertido el castillo de la ciudad en un espacio vivo donde los personajes que lo habitaban en la edad media (el alcaide, el vigía, el cetrero, etc.) interactúan con los visitantes haciéndolos sentir que están viajando en el tiempo.

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

Semana Santa

Semana Santa: La Semana Santa de Lorca (Murcia) es una de las más destacadas manifestaciones populares de celebración de la Semana Santa en España, habiendo sido declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007.[1] Al margen de la existencia de procesiones religiosas al modo tradicional, son los Desfiles Bíblicos Pasionales los que dotan a la Semana Santa lorquina de una personalidad única y diferente, con representaciones del Antiguo Testamento o de la simbología cristiana o con la participación de caballos y carros, así como carrozas de enormes dimensiones. Famosisimas y de gran belleza son tambien las celebraciones de la semana santa de los pueblos almerienses de Cuevas, Albox y Vera.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

El Palacio de Guevara

El Palacio de Guevara: El palacio de Guevara, también llamado la Casa de Guevara o de "las columnas", es el edificio más significativo de todo el barroco civil de Lorca. Se encuentra en la calle Lope Gisbert, uno de los lugares elegidos por la aristocracia y burguesía lorquina de los siglos XVIII y XIX para establecer sus suntuosas residencias

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

6. Bédar a 51,7 km S E de Chirivel
Bédar

Bédar: Los más viejos del lugar aún narran leyendas de origen morisco, centradas fundamentalmente en el Castillo de los Moros, en la Balsa Alta. Tras la Reconquista, Bédar quedó despoblada y fue necesario traer gentes de pueblos vecinos. Hasta que en el siglo XIX se descubrieron minas de plomo y galena, lo que supuso un importante avance poblacional y económico para el pueblo. Llegó incluso a inaugurarse una estación de vía estrecha, que transportaba el mineral hasta Garrucha, donde se embarcaba

Casa Acuarela
Escrito por Casa Acuarela
Casa de en una sola planta de 90 metros,con piscina privada, consta de dos dormitorios, baño completo y gran salon-comed…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad