Lugares en Chirivel

BrujuleaLugaresAlmería
Mapa

Chirivel

Despejado
Sábado
22 ºC
15 ºC
Despejado
Domingo
24 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
25 ºC
16 ºC
Despejado
Martes
23 ºC
17 ºC
El tiempo en Chirivel

Lugares de interés cercanos

1. Chirivelver al detalle
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Museo del Esparto

Cortijo el Pino
Escrito por Cortijo el Pino
Típico cortijo andaluz totalmente restaurado, dotado de todas las comodidades, para garantizar su descanso y bienestar.…

2. María a 15,5 km N E de Chirivel
Parque Natural de Sierra Maria los Velez

Parque Natural de Sierra Maria los Velez: El Parque Natural Sierra María-Los Vélez, que es el más septentrional de la provincial, fue declarado com tal en 1987. Posee unas 22,500 hectáres de una belleza spectacular, donde se combinan agrestes relieves, la frondosidad de sus bosques y sus cumbers nevadas durante el invierno, que rompen con la aridez que rige el paisaje de Almería. La biodiversidad vegetal del parquet incluye más de 1,200 espcies, siendo una de sus formaciones más representativas el encinar, que ubica a más de 1,000 metros de altitude. La flora de la sierra es además muy rica, concentrándose un gran número de especies vegetales de distribución muy restringuida. En las zonas altas de las solanas aparecen especies como Cenaurea mariana, Nepeta hispanica o Sideritis strachydiodes, que únicamente pueden encontrarse en este enclave. La fauna del espacio alcanza un notable interés por sus endemismos. Las rapaces surcan los cielos, no siendo difícil distinguir la silueta de algún águila real, calzada y culebrera, ratonero, gavilán, azor o un halcón peregrine. Se está reintroduciendo también el buitre leonado. Los mamíferos se encuentran bien representados en estos bosques, estacando el gato montés, la gineta, el zorro o el turón, compartiendo sus habitat con aradillas rojas y otros reptiles.

Cortijo la Estrella
Cortijo la Estrella cuenta con 9 apartamentos rurales de 1 y 2 dormitorios, totalmente equipada, situadado en la falda d…

3. Vélez-Blanco a 18,3 km N E de Chirivel
Cueva de los Letreros

Cueva de los Letreros: La Cueva de los Letreros está situada en el término municipal de Vélez-Blanco. Forma parte del conjunto de Abrigos del Maimón, declarados Bien de Interés Cultural el 20 de julio de 2004. Contenido [ocultar]•1 Descripción •2 Referencia •3 Galería de imágenes •4 Localización Se trata de una cueva que presenta diverso contenido figurativo que responde al denominado ciclo de arte esquemático. Debe su nombre a la denominación popular que le dieron los vecinos de Vélez-Blanco, asombrados antes las imágenes figurativas que la decoraba. Descubierta en el siglo XIX, Antonio Góngora Martínez la da a conocer en su libro Antigüedades arqueológicas de Andalucía. Si importancia llevó a que en 1920 fuera declarada Monumento Histórico Nacional.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

Castillo de los Vélez

Castillo de los Vélez: A destacar el Barrio de la Morería, las numerosas fuentes con el agua del río Maimón, y el imponente Castillo Palacio del Marqués de Los Vélez del s.XVI, además de la Iglesia parroquial de Santiago (s.XVI) de estilo gótico, mudéjar y renacentista. Hay numerosos restaurantes en la localidad donde disfrutar de la gastronomía local

Camping Pinar del Rey
Disfruta de tu tiempo libre, aprovecha que la naturaleza está a tu alcance y alójate en nuestras casas rurales o en los…

4. Galera a 30,1 km N O de Chirivel
Necrópolis Ibérica de Tútugi

Necrópolis Ibérica de Tútugi: Tútugi era el "núcleo urbano" ibérico de nuestro entorno, que se constituyó con los romanos en la República Tutugiense, con categoría de municipium, solo inferior en categoría a las colonias. Estudiada por el ilustre arqueólogo Juan Cabré a principios del siglo XX, esta necrópolis abarca la mayor superficie destinada a fines funerarios por la cultura íbera en toda la Península. Está compuesta por más de 130 sepulturas. El túmulo más espectacular, el número 75, poseía un diámetro exterior de 20 metros y una altura de 4,5 o 5 metros. Su túmulo 20 es uno de los más antiguos y en el que se encontró la enigmática figura de la "Diosa de Galera". Más información en: http://www.venagalera.com/sobre-galera/lugares-que-visitar/necrópolis-ibérica-de-tútugi/

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

5. Puerto Lumbreras a 40,3 km S E de Chirivel
Centro de Interpretación de la Naturaleza

Centro de Interpretación de la Naturaleza: Situado en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara, es un espacio a través del cual se podrán descubrir los secretos de la naturaleza y los espacios naturales del municipio. Es el punto de partida imprescindible de todas las excursiones, senderos y actividades, ya que ofrece al visitante una visión general del espacio en el que se encuentra. Esta integrado por 6 espacios con diferentes temáticas: ESPACIO NATURAL, aquí encontrarán las características del Cabezo de la Jara, elementos singulares que conforman el paisaje y una maqueta gigante donde niños y adultos podrán situar los diferentes puntos que se van a visitar. PAISAJE, en este espacio el visitante a través de paneles retroiluminados podrá conocer los matices del paisaje y la geología. FLORA, se introduce al visitante mediante varios juegos interactivos en la flora autóctona y especies botánicas protegidas que encontramos en el Paraje Natural. FAUNA, búhos reales, águilas perdiceras, zorros y un lugar privilegiado para conocer a fondo al habitante más protegido de la zona, la tortuga mora. SALA DE AUDIOVISUALES, una visita virtual por los rincones más emblemáticos, donde descubrir los colores los aromas y la esencia de Puerto Lumbreras. EL HOMBRE, el paso del tiempo, la gastronomía y artesanía de Puerto Lumbreras se pone de manifiesto en este espacio. El Centro de Interpretación Cabezo de la Jara esta diseñado para hacer una visita interactiva donde aprender tanto niños como adultos mediante paneles informativos, juegos y audiovisuales. ACTIVIDADES Se organizan diferentes actividades para familias y escolares como talleres ambientales y de recursos naturales. INFORMACION Y RESERVAS OFICINA DE TURISMO 968436153- 652902282

Cortijo Cañada de Alba
El cortijo Cañada de Alba es una atractiva casa rural restaurada recientemente. Ofrece todas las comodidades de la vida…

6. Baza a 46,5 km S O de Chirivel
Dama de Baza

Dama de Baza: las fiestas en nuestra ciudad son del 6 al 15 de septiembre donde el día 6 empiezan con su tradicional cascamorras fiesta de interés turístico nacional.En nuestra comarca la gastronomía es importante ya que todavia en los bares te ponen la tradicional tapa con cada cerveza, y de esta forma se puede hacer por poco dinero la ruta de la tapa.Los restaurantes su especialidad es la dieta mediterranea, y comidas típicas de la tierra. Se pueden encontrar productos de primera calidad, como son jamones en secaderos, aceite extra virgen de oliva en muchas almazaras, bodega de vinos de gran calidad, así como pequeñas fábricas de embutidos típicas de esta zona de clima continental que cura muy bien todos los productos de la matanza.El altiplano granadino es una zona todavía por descubrir del que debe de visitar para poder recomendarlo.

cuevas el río de baza es un complejo de 10 casas cueva, con piscina y animales de granja en su finca, están ubicadas a t…

7. Lorca a 50,6 km N E de Chirivel
Semana Santa

Semana Santa: La famosa Semana Santa lorquina con las cofradias de los Blancos y los Azules; declarada de interes turistico internacional. A sólo 49 kms.

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

8. Bédar a 51,7 km S E de Chirivel
Bédar

Bédar: Los más viejos del lugar aún narran leyendas de origen morisco, centradas fundamentalmente en el Castillo de los Moros, en la Balsa Alta. Tras la Reconquista, Bédar quedó despoblada y fue necesario traer gentes de pueblos vecinos. Hasta que en el siglo XIX se descubrieron minas de plomo y galena, lo que supuso un importante avance poblacional y económico para el pueblo. Llegó incluso a inaugurarse una estación de vía estrecha, que transportaba el mineral hasta Garrucha, donde se embarcaba

Casa Acuarela
Escrito por Casa Acuarela
Casa de en una sola planta de 90 metros,con piscina privada, consta de dos dormitorios, baño completo y gran salon-comed…

9. Cuevas del Campo a 58,8 km N O de Chirivel
Las Playas del Embalse de Negretín

Las Playas del Embalse de Negretín: Playas textíl y nudista del embalse de Negretín en un precioso entorno natural y a solo 15 minutos de Fontanar

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad