Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Despejado
Miércoles
24 ºC
14 ºC
Despejado
Jueves
22 ºC
14 ºC
Despejado
Viernes
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
23 ºC
14 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 10-14 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva su…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Polaciones a 26,1 km N E de Cervera de Pisuerga
Rutas de Senderismo y Montaña

Rutas de Senderismo y Montaña: El valle de Polaciones tiene una extensión de casi 90km/2, y absolutamente el 100% de su extensión está protegida como L.I.C, lugar de importancia comunitaria y como zona de especial protección y forma parte de la Red Natura europea. Concentra pues, infinitas posibilidades de disfrutar del senderismo por las numerosas pistas forestales, rutas señalizadas y caminos rurales. Zonas de extensos bosques de hayas, avellanos robles, acebos serbales...., pastos de altura, ríos caudalosos, pozas naturales.... La ruta del Potro, la de Puente Pumar-Sejos-Pozo del Amo, la ruta de las Altas Crestas, La cruz de Cabezuela...rutas de diferente dificultad y distancia.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

3. Vega de Liébana a 27,9 km N O de Cervera de Pisuerga
Productos Naturales con Denominación de Origen Protegida

Productos Naturales con Denominación de Origen Protegida: Bajo este distintivo de reconocido prestigio se agrupan las mejores elaboraciones artesanales del país. En Cantabria se pueden encontrar tres quesos que disfrutan de dicha Denominación de Origen. - D.O. Queso de Cantabria Es el queso más típico de la región y se elabora con leche de vaca frisona, su textura es mantecosa d sabor suave, olor aromático y fresco, y es reconocible por su corteza natural levemente amarilla. - D.O. Quesucos de Liébana Los Quesucos de Liébana son muy apreciados por la diversidad de sabores, aromas y texturas. Se elaboran de variadas formas de pequeño tamaño. - D.O. Queso Picón Bejes- Tresviso El queso Picón es típico de los Picos de Europa y su producción se concreta en los remotos pueblos de Tresviso y Bejes. Se elabora con leche de vaca, oveja y cabra y su maduración se reañiza en cuevas naturales donde se desarrolla el "Penicillium Autóctono", lo que da lugar a una masa veteada de color azul verdodo, de sabor intenso y olor penetrante.

Avemar. Casas con Piscina de 2 a 15 Personas
****ULTIMA HORA*** Compara Precios, Imposible mas barato*****Elije entre 3 formas de Alquiler: (COMPLETO)****(por HABITA…

4. Tojos (Los) a 37,9 km N E de Cervera de Pisuerga
En Tojos (Los): Barcena Mayor

En Tojos (Los): Barcena Mayor: En Tojos (Los): Bárcena Mayor Situada en el Valle del Saja, término municipal de Los Tojos que pertenece a la comarca del Saja-Nansa, a orillas del río Argoza. A 62 Km. de Santander. Es una villa ubicada en un lugar privilegiado rodeado de montañas. Considerado como el pueblo más antiguo de Cantabria, aunque en muy buen estado de conservación. Todo el pueblo destaca por su belleza arquitectónica montañesa de los S.XVI y XVII. Con casas de piedras y calles que te trasladan a otras épocas. Para visitarlo no se puede acceder a él en coche, hay que aparcar en un parking público a la entrada. Fue declarado Conjunto Histórico y Artístico. Se pueden realizar interesantes excursiones de senderismo: como la subida hasta la ermita o al puerto de Palombera, el agradable paseo hasta el antiguo área de acampada de Barcena, el Llano Castrillo.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor: Bárcena Mayor, uno de los pueblos mas bellos de Cantabria, situado en el Valle de Cabuérniga. A unos 40 km de San Vicente de la Barquera. El irregular trazado de sus calles, lo pintoresco de sus casas y su entorno natural junto a los rios Saja y Argoza discurriendo entre parajes incomparables hacen de la poblacion un auténtico pueblo con encanto.

El Cardeo
Escrito por El Cardeo
Apartamentos Rurales de una y dos habitaciones, cuarto de baño,salón y cocina.

5. Cabuérniga a 40,8 km N E de Cervera de Pisuerga
Pueblo Declarado de Interes Turistico

Pueblo Declarado de Interes Turistico: Renedo de Cabuerniga es un pueblo pequeño de 80 habitantes declarado de interes turistico por sus casa blasonadas por estar rodeado de montañas y por tener todavia muchas constumbres de antaño como la construccion de albarcas o el pastoreo que todavia se hace por esta tierra siendo esta razon la fuente principal de la economia de cabuerniga asi como el turismo rural . Este pueblo es uno de los 8 por el cual se compone el ayuntamiento de cabuerniga ubicado en la zona interior de CANTABRIA zona de gran velleza por sus bosques y pueblos en donde todavia en estos años se sigue viviendo en muchos casos de lo que dá la tierra como la ganaderia de alta montaña y el pastoreo así como la construcción de aperos y utiles de labranza. Rodeado de montañas de gran tranquilidad por su escasa circulacion aun teniendo muy buena comunicacion por carretera ya que está situado a tan solo 13 kms de la autovia A-8 SANTANDER-OVIEDO autovia que cruza cantabria por la mitad por lo que es muy comodo desplazarse en muy poco tiempo a cualquier punto de interes de cantabria

Casa Rural Caborzal
Casa caborzal es una casa tipica montañesa rehabilitada parte de ella para la construccion de dos apartamentos respetand…

6. Valdáliga a 53,3 km N E de Cervera de Pisuerga
Cueva de el Soplao

Cueva de el Soplao: En Valdáliga: Cueva de el Soplao El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 17 kilómetros de longitud total, aunque sólo 6 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales (en la visita guiada se accede únicamente a dos de las ocho galerías). Durante su explotación, muchas familias de la zona se sustentaban con los ingresos que obtenían de esa actividad minera, compaginada con la ganadera. Tras décadas de abandono, la espeleología, y en concreto el Espeleo Club Cantabro Universitario desde el año 1975, descubrió su auténtico valor geológico.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

7. Cabrales a 54,0 km N O de Cervera de Pisuerga
Cueva del Queso En Arenas de Cabrales

Cueva del Queso En Arenas de Cabrales: Esta exposición, abierta desde abril del año 2001, se ubica en una galería de cueva natural y muestra el pasado y presente del queso de Cabrales a través de reproducciones de una cabaña típica, una quesería actual y una cueva de maduración. Los visitantes descubren la tradición de este producto artesano, así como la vida de los pastores en las majadas. La visita es guiada y suele durar unos 30 minutos.

Casa Criseva - 45 €/ Noche Pareja Casa Intgra
La Casa Vacacional Criseva se encuentra en el corazón de Los Picos de Europa. Nuestra casa está totalmente equipada. Vis…

8. Corrales de Buelna (Los) a 56,1 km N E de Cervera de Pisuerga
Guerras Cantabras

Guerras Cantabras: Durante dos fines de semana, el último de agosto y el primero de septiembre, la localidad de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, celebra sus ya populares Fiestas de Las Guerras Cántabras. El hermoso paisaje del Valle del Buelna viaja al pasado hasta el siglo I a. C., tiempo en el que los bravos cántabros presentaron batalla al poderoso Imperio Romano. La Fiesta de Las Guerras Cántabras hacen referencia a los enfrentamientos militares que dieron lugar entre el Imperio Romano y los pueblos cántabros y astures entre el 29 a.C. y el 19 a.C., en la que el emperador César Augusto luchó contra los Cántabros en nuestra tierra, con el fin de sojuzgar al único pueblo que se había resistido al dominio de Roma. Cerca de 2.000 personas retroceden en la historia más de dos milenios al encarnar a trece tribus cántabras y otras tantas legiones romanas para disfrute y asombro de los visitantes. Los locales consiguen recrear un tiempo en el que ser cántabro significaba amar la libertad en contra del ostentoso, omnipresente y amenazante Imperio Romano. El programa de festejos resulta cada año más amplio y enriquecedor. La Asociación Guerras Cántabras (AGUECAN) es la orgullosa culpable de que esta fiesta se desarrolle desde 2001 hasta la fecha y de que además cuente desde 2008 con el rango de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desfiles de legiones romanas, discursos de dioses, concursos de cocina cántabra y romana, representación de una boda cántabra y lucha entre guerreros locales e invasores son algunos de los actos programados a destacar en este período festivo. La Fiesta de Las Guerras Cántabras recuerdan la resistencia de este pueblo ante el acoso y la insistencia despiadada del Imperio Romano. Una fiesta singular y vistosa para toda la familia que, sin querer, involucra a todo aquel que forma parte de la misma durante cerca de diez jornadas.

** Casa a Cinco Minutos Andando Playa **
.**LLÁMANOS TE SORPRENDEREMOS!!!!!!!CASA A PRECIO DE APARTAMENTO **Las Dalias es una casa situada en una preciosa urbani…

9. San Vicente de la Barquera a 58,5 km N E de Cervera de Pisuerga
Teleférico Fuente DÉ

Teleférico Fuente DÉ: Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 750 metros, situando al viajero en los 1.850 metros de altitud en tan sólo 3 minutos y 40 segundos. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Casa Sopalacio - Un Sitio Ideal Para Descansar/ VI
Casa Rural Sopalacio, en el Centro de Cantabria, y lugar ideal de sus periodos de descanso y recorrido por la Comunidad.…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad