Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Cubierto
Miércoles
19 ºC
15 ºC
Lluvia
Jueves
19 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
18 ºC
13 ºC
Despejado
Sábado
20 ºC
13 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 8-10 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva sus…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Pomar de Valdivia a 28,8 km S E de Cervera de Pisuerga
Covalagua

Covalagua: De Revilla de Pomar (a 3 kms de la casa) sale un sendero que avanza suavemente entre pastos y viejos quejigos. Cuando se llega al río, sus aguas verdes invitan al menos, a mojarse los pies. Si bien, la temperatura del agua en seguida nos muestra que el río acaba de nacer...en efecto, continuando el sendero llegamos a Covalagua, enclave natural en el que entre hayas y quejigos, nace el Río Ivia. Cuando ha llovido mucho, las caídas de agua son espectaculares. Y cuando hay poca agua, es un rincón en el que el reloj se para.

Puerta de Covalagua
Casas de alquiler para 2 y 4 personas con jardín y barbacoa. Situados en un pueblo muy tranquilo, a pocos kms de Aguilar…

3. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: Situado en el municipio de Camaleño, es un lugar característico por su teleférico, de un recorrido de casi 2 kilómetros, salvando un nivel de 750 metros. En el extremo superior del recorrido del teleférico nos encontramos una cafetería, una pequeña tienda y una terraza desde la que contemplar las increíbles vistas a una altitud de 1850 metros. Gracias a su naturaleza y belleza, encontramos varias rutas de senderismo y montañismo por impresionantes macizos calizos e impresionantes vistas a Peña Olvidada o las minas de Altaiz además de la montaña más alta de Cantabria. Para llegar a Fuente Dé, tomaremos la carretera CA – 185 desde Potes y tras unos 25 Km llegaremos a nuestro destino.

El Balcon de Renedo se caracteriza por ser una posada con una tranquilidad envidiable y un paisaje maravilloso. Así mism…

4. Rionansa a 40,1 km N E de Cervera de Pisuerga
San Sebastián de Garabandal

San Sebastián de Garabandal: Las apariciones de la Virgen María a cuatro niñas del pueblo hace 50 años, le convirtieron en lugar de peregrinación para mucha gente, especialmente de Australia y Estados Unidos donde el pueblo es más conocido que en nuestro pais. Se pudede acceder por pista forestal con vehículo todo terreno.

La Basna
Escrito por La Basna
La basna, tiene capacidad para 10 / 12 personas distribuidas en cinco habitaciones dobles con baño. Dispone además de sa…

5. Herrerías a 49,3 km N E de Cervera de Pisuerga
Cuevasdel Soplao

Cuevasdel Soplao: El subsuelo de Cantabria atesora una gran riqueza en cuevas y cavidades de gran belleza y un ejemplo de ello son las Cuevas del Soplao. Situadas entre los municipios de Valdáliga, Herrerías y Rionansa a casi 600 metros de altitud son uno de los mayores atractivos turísticos de Cantabria. La cavidad tiene una longitud total de casi 17 km y en ella nos podemos encontrar un espectáculo bañado en cristal: Formaciones de calcita o las raras formaciones de Helictitas de aragonito entre otras. Acondicionadas para su visita podemos acceder a las cuevas con dos tipos de recorrido; por un lado podremos optar por un recorrido en un tren minero de una duración aproximada de 1 hora o bien un recorrido a pie por la zona, donde se podrá contemplar las zonas más vírgenes de las cuevas. Este recorrido, de unos 3 km, tiene una duración aproximada de 2 horas y media.

El Balcon de Renedo se caracteriza por ser una posada con una tranquilidad envidiable y un paisaje maravilloso. Así mism…

6. Cabrales a 54,0 km N O de Cervera de Pisuerga
Ruta del Cares

Ruta del Cares: Un impresionante desfiladero que atraviesa los macizos central y oriental de los Picos de Europa. Se trata de una obra de ingeniería civil realizada para aprovechar la riqueza hidroeléctrica en la central de Camarmeña y es la vía de comunicación más corta entre los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias), separados por muchos kilómetros de carretera. Se trata de una ruta de 12 km. para hacer recreándose con el espectáculo del paisaje. La duración es de unas 3 ó 4 horas con numerosas paradas para llenar las tarjetas de nuestras cámaras digitales. No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Sólo es necesario caminar y llevarse un abundante recuerdo fotográfico.

El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas totalmente equipadas y situadas estratégicamente para visitar la comarca de los Picos de Euro…

7. Corrales de Buelna (Los) a 56,1 km N E de Cervera de Pisuerga
El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas

El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas: Santuario de Nuestra Señora de las Caldas (siglo XVII) a unos 6 km de la casa rural Avemar. Se trata de un conjunto arquitectónico compuesto por iglesia, claustro, y dos cuerpos en sus lados este y sur destinados a celdas, ofertorio, capítulo, biblioteca, etc... Sus orígenes se remontan a la Edad Media. En 1604, el Concejo de Barros cede la ermita que allí se situaba a los dominicos del convento Regina Coeli (SAntillana del Mar). En la década de 1660, Ana María Velarde, inicia la construcción del templo actual, que finaliza en 1683. Se trata de un edificio de líneas severas y rígidas. La iglesia, con planta de cruz latina, presenta una portada en la que se abre una puerta adiltelada con moldura de orejas, sobre ésta se situa una hornacina co la imagen de Santo Domingo, y el escudo de la Orden Dominica en el centro de un frontón partido. Su interior alberga una talla sedente de la Virgen de las Caldas, del siglo XIV, y otra de la Virgen con el niño entregando el rosario a Santo Domingo, obra de Lapayasse. Es de destacar una serie de cinco tablas flamencas atribuídas al maestro de Santa Gúdula, del siglo XV, así como un conjunto de retablos barrocos de estilo churrigueresco.

Avemar. Casas con Piscina de 2 a 15 Personas
****ULTIMA HORA*** NOCHEVIEJA 79€ CASA COMPLETA 7 PESONAS****Elije entre 3 formas de Alquiler: (COMPLETO)****(por HABITA…

Guerras Cántabras Fiesta de Interés Turístico Nacional

Guerras Cántabras Fiesta de Interés Turístico Nacional: La fiesta de Las Guerras Cántabras se celebran durante el último fin de semana de Agosto y el primer fin de semana de Septiembre. Nos remontamos a los años 29 -19 AC. Los cántabros viven tranquilamente en su tierra al mismo tiempo que los romanos van extendiendo su imperio, pero cuando estos llegan a Cantabria con intención de conquistar sus tierras todo se les complica y no logran vencer a los cántabros. Se encuentra a unos 15 km de Avemar. Viernes, 24-08-2012 Concentracion de Legiones y Tribus. Augurios y Encendido del Fuego Sagrado . Estrabón despierta los recuerdos.Entrada de los personajes principales. Acto de compromiso festero. Inaguracion del Campamento festero. Apertura del Templo de Jano. Cena de la Concordia y Noche de Plenilunio (para festeros). Juegos de Campamento Sabado, 25-08-2012 VI Concurso de cocina cantabro-romana. Presentación de jovenes festeros. Ludi juvenal (Juegos Juveniles). Entrega de Premios del Concurso de Cocina. Entrada del emperador Augusto. Corocotta reclama su recompensa. Combate (encuentro de una unidad romana con un grupo cantabro). Domingo, 26-08-2012 Desfile legiones romanas en Santander. Castrorum Ludi (Juegos de Campamento). Relatos para contar (cuentacuentos teatro guiñol). Arenga de Augusto a las Legiones. Imposicion de la "Corona Triumphalis". Proclama de la Diosa Minerva. Cesion de Tropas a Cayo Antistio Vetus. Marcha de Augusto a Tarraco. Entrega del fuego del hogar. Llegada de los esclavos insurrectos...Boda Cantabra.

Avemar. Casas con Piscina de 2 a 15 Personas
****ULTIMA HORA*** NOCHEVIEJA 79€ CASA COMPLETA 7 PESONAS****Elije entre 3 formas de Alquiler: (COMPLETO)****(por HABITA…

8. San Vicente de la Barquera a 58,5 km N E de Cervera de Pisuerga
San Vicente de la Barquera 20KM

San Vicente de la Barquera 20KM: Esta bella localidad marinera se encuentra situada a unos 60km al oeste de Santander en el entorno del Parque Natural de Oyambre, muy cerca de las localidades de Comillas y Santillana del Mar. Goza de una situación envidiable, de cara al mar, rodeado por el parque natural de Oyambre y de fondo la impresionante imagen de los Picos de Europa. El casco antiguo es interesante y está en un buen grado de conservación. En cuanto a monumentos destacan la iglesia de Santa María de los Ángeles, construida entre los siglos XIII y XVI, el castillo y los restos de una muralla que van desde el castillo a la iglesia bordeando la ribera.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

San Vicente de la Barquera.

San Vicente de la Barquera.: Villa marinera, cruce de caminos del norte de España que destaca por su belleza y su gastronomía. Destaca el castillo y sus playas.

Posada Prada a Tope
Casa rural de construcción tradicional totalmente reformada en ambiente rustico y funcional. La casa consta de siete hab…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad