Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Intervalos nubosos
Jueves
21 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
21 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
23 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
27 ºC
16 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 10-14 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva su…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Pomar de Valdivia a 28,8 km S E de Cervera de Pisuerga
Covalagua

Covalagua: De Revilla de Pomar (a 3 kms de la casa) sale un sendero que avanza suavemente entre pastos y viejos quejigos. Cuando se llega al río, sus aguas verdes invitan al menos, a mojarse los pies. Si bien, la temperatura del agua en seguida nos muestra que el río acaba de nacer...en efecto, continuando el sendero llegamos a Covalagua, enclave natural en el que entre hayas y quejigos, nace el Río Ivia. Cuando ha llovido mucho, las caídas de agua son espectaculares. Y cuando hay poca agua, es un rincón en el que el reloj se para.

Puerta de Covalagua
Casas de alquiler para 2 y 4 personas con jardín y barbacoa. Situados en un pueblo muy tranquilo, a pocos kms de Aguilar…

3. Cabezón de Liébana a 30,4 km N O de Cervera de Pisuerga
Frama

Frama: Se trata del pueblo con mayor población del municipio (Cabezón de Liébana: cuya riqueza paisajística y gastronómica es indiscutible en todo el municipio). Dista 2 Km. de Potes y tiene una altitud de 316 m. Perfecto para disfrutar de la tranquilidad y sobre todo de la naturaleza.

Vivienda Rural Valverde
Apartamentos rurales en los PICOS DE EUROPA. Apartamentos de 2 habitaciones, cocina-salon con sofa-cama , 1 baño y terra…

4. Reinosa a 33,0 km N E de Cervera de Pisuerga
Picos de Europa

Picos de Europa: Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife).1 Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.660 hectáreas repartidas entre las tres provincias.

Valle de Ur
Escrito por Valle de Ur
Preciosas casas de piedra independientes de alquiler completo, situadas junto a un río y rodeadas de árboles y montañas.…

5. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: Rodeada de elevadas cordilleras entre las que destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros, que imprimen todo su carácter sobrecogedor al paisaje, y dan nombre al espléndido Parque Nacional del que forma parte, se encuentra Liébana. Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

La Torre de Perrozo
Alquiler íntegro para un único grupo. Capacidad para 28 personas. Tiene un amplio jardín con barbacoa y zona de aparcami…

6. Molledo a 49,0 km N E de Cervera de Pisuerga
Fiesta de la Viejanera Silio

Fiesta de la Viejanera Silio: Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebra el primer domingo de Enero en el pueblo de silio-Molledo (Cantabria) Se trata de una celebración para festejar el año nuevo, es un autentica anticipación del carnaval, por el vestuario con pieles y mascaras y la encarnación de personajes.

La Casa de Gema
Escrito por La Casa de Gema
La Casa de Gema, es una casa de alquiler, dispone de cuatro dormitorios, 2 dobles con camas de 1,05 y 90 cm respectivame…

7. Cabezón de la Sal a 53,7 km N E de Cervera de Pisuerga
Bárcena Mayor - Cabuérniga

Bárcena Mayor - Cabuérniga: Está considerado como el pueblo más antiguo de Cantabria y posiblemente también de España. En 1979 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Todo el pueblo destaca por su belleza arquitectónica de los S.XVI y XVII, por lo que parece haberse detenido en el tiempo.

El Espesedo - Parque de Cabárceno
Casa con encanto, 2 a 20 plazas. 6 habit. y 6 baños, salón-comedor de 60m2, cocina, porche 30m2 y jardín de 500m2. El Pa…

8. Valle de Valdebezana a 54,9 km N E de Cervera de Pisuerga
Desfiladero de las Palancas

Desfiladero de las Palancas: Un paso de cuatro metros de ancho con paredes verticales de 100 metros de altura. El estrecho cañón es cruzado por el Arroyo de la Serna y el camino transcurre en parte por el cauce del río, lo que significa que en época de lluvias es difícil atravesarlo sin mojarse. Tiene una longitud de unos 500 m

La Toba I y II
Escrito por La Toba I y II
Dos casas rurales de alquiler completo. 8 plazas cada una. pudiéndose ampliar a 10 con camas supletorias. En total 20 pl…

9. Ribadedeva a 56,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Cueva del Pindal

Cueva del Pindal: A tan solo 2 km. de Colombres, cueva prehistórica que data del Magdaleniense, con multiples pinturas rupestres, está situada en uin paraje envidiable en un acantilado sobre el Mar Cantábrico.

Tras la Fragua
Escrito por Tras la Fragua
La casa dispone de 5 confortables habitaciones con capacidad para 10 personas, todas exteriores; una amplia cocina con h…

10. San Vicente de la Barquera a 58,5 km N E de Cervera de Pisuerga
La Folía En San Vicente de la Barquera a 60 KM. Para Visitar el 2º Domingo Después de Pascua.

La Folía En San Vicente de la Barquera a 60 KM. Para Visitar el 2º Domingo Después de Pascua.: Según la leyenda fue un martes de Pascua cuando llegó al puerto de San Vicente la Virgen de la Barquera, llamada así por venir en una barca sin remos, timón, ni tripulante alguno. La Folía, recuerda esta aparición cada año, el segundo domingo después de Pascua, en la villa de San Vicente de la Barquera. El Sábado de Gloria la virgen, de negro sobre su manto azul, sale en procesión desde su santuario, situado en la entrada del puerto, y es conducida hasta la iglesia parroquial. Allí queda expuesta hasta el día siguiente, Domingo de Resurrección, cuando ya lucirá su manto azul. Después de la ceremonia del día, sobre las 5 de la tarde se inicia la Folía propiamente dicha. La Cofradía de los Mareantes junto con las autoridades y todo el pueblo de San Vicente, trasladan la imagen hacia una embarcación que la espera engalanada. La Virgen es subida a hombros por los picayos ante la multitud que la aguarda. El recorrido hacia el santuario en la desembocadura del puerto es acompañado por embarcaciones particulares y de pescadores que siguen a la Virgen entre cánticos y consuma alegría. Las naves saludan con sus sirenas el paso de la Señora y el coro de niños que va a bordo no deja de dar gracias con sus voces. Cada año, visitantes de todos los rincones se llegan hasta aquí para presenciar la Fiesta de la Virgen de la Barquera. Para saber más: www.sanvicentedelabarquera.org/turismo

Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad