Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Lluvia
Viernes
19 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
21 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
29 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
24 ºC
17 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 8-10 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva sus…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Potes

Potes: situado en el centro de la comarca de Liébana y el pueblo mas grande, es uno de los municipios mas atractivos de Cantabria y muy animado.El casco antiguo del pueblo, esta declarado Patrimonio de intereses Histórico Artístico.

Vivienda Rural Valverde
Apartamentos rurales en los PICOS DE EUROPA. Apartamentos de 2 habitaciones, cocina-salon con sofa-cama , 1 baño y terra…

Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: Rodeada de elevadas cordilleras entre las que destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros, que imprimen todo su carácter sobrecogedor al paisaje, y dan nombre al espléndido Parque Nacional del que forma parte, se encuentra Liébana. Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

La Torre de Perrozo
Alquiler íntegro para un único grupo. Capacidad para 28 personas. Tiene un amplio jardín con barbacoa y zona de aparcami…

3. Tudanca a 33,6 km N E de Cervera de Pisuerga
Queso de Tresviso

Queso de Tresviso: Es un queso con denominación de origen protegida desde 1994. Tradicionalmente ha sido conocido como Picón de Tresviso y Queso Picón de Bejes. Se produce en el valle de Liébana: Potes, Pesaguero, Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Tresviso y Vega de Liébana.

Casita de Piedra con Jardin Santillana del Mar
Alquiler Casita de piedra Jardin barbacoa IDEAL PAREJAS en el corazon de Cantabria ideal para desplazarse por la provinc…

4. Valderredible a 40,7 km S E de Cervera de Pisuerga
Turismo Cultural. - Iglesias Rupestres de Valderredible

Turismo Cultural. - Iglesias Rupestres de Valderredible: En Campoo destaca la gran cantidad de ermitas rupestres (prerománicas de entre los siglos VI y VIII) construidas mediante la excavación en roca y normalmente sobre anteriores eremitorios donde se retiraban los ascetas, ermitaños y eremitas. Destacan las de Arroyuelos, Cadalso, Campo de Ebro y sobre todo la de Santa María de Valverde con su importante centro de interpretacion del Rupestre. Un día precioso por la zona nos lleva desde la casa hasta el próximo Monasterio de Montesclaros , de allí a Cervatos a visitar su preciosa colegiata para dirigirmos después a Santa María de Valverde , Campo de Ebro , Cadalso y Arroyuelos a visitar sus ermitas rupestres, con parada en San Martín de Elines para admirar su magnífica colegiata . De allí a través de los Cañones del Ebro con parada en Obaneja del Castillo un pueblecito precioso de la provincia de Burgos lindando con Cantabria; y ya regresar a la Casa del Lago por Corconte con parada en su balneario a tomar un café. Un día completo y redondo

La Casa del Lago
Escrito por La Casa del Lago
Junto al Embalse del Ebro y en primera línea se encuentra esta Casona montañesa de piedra totalmente restaurada ideal pa…

5. Cabuérniga a 40,8 km N E de Cervera de Pisuerga
Gastronomía Cántabra

Gastronomía Cántabra: Si hay algo por lo que se caracteriza Cantabria, es por su gastronomía: tanto por su calidad como por su variedad. Gracias a su situación geográfica, nos encontramos alimentos tanto del mar, como sus famosas anchoas de Santoña, o de tierra, que dan lugar a platos tan característicos como el chuletón de buey o de jabalí. Cigalas, percebes, langosta… son algunos ejemplos de la diversidad en cuanto a marisco que puede conseguirse a lo largo de la costa de Cantabria y que conforman exquisitos platos típicos sobre todo de la zona costera. El mar de Cantabria no solo nos ofrece calidad en el marisco, sino también en sus pescados: platos como la merluza en salsa verde o las sardinas asadas nos brindan un buen sabor en el paladar. La representación más importante dentro de la gastronomía cántabra, viene de la tierra: el cocido montañés. Este rico plato mezcla de forma magistral productos como la alubia y la berza junto a la morcilla y productos derivados del cerdo. Los dulces son un ejemplo de tradición y capricho para nuestros sentidos. Desde las corbatas de Unquera, las polkas de Torrelavega o los sobaos y quesadas pasiegas. Por último y para la digestión de esta gastronomía, destacar la bebida elaborada artesanalmente por excelencia de Cantabria: El orujo.

El Balcon de Renedo se caracteriza por ser una posada con una tranquilidad envidiable y un paisaje maravilloso. Así mism…

6. Cabezón de la Sal a 53,7 km N E de Cervera de Pisuerga
Los 10000 del Soplao a 45 KM de Argomilla. Para Visitar En la Segunda Quincena de Mayo.

Los 10000 del Soplao a 45 KM de Argomilla. Para Visitar En la Segunda Quincena de Mayo.: Los 10000 del Soplao, o lo que la gente comienza a denominar “El Infierno Cantabro”. En realidad no son más que una serie de entretenidas pruebas deportivas; una divertida MTB, unos paseos cicloturistas y de fondo, algún maratón de montaña, una cómoda ultramaratón, trekking, etc, etc, y muchas ganas de pasarlo bien, ... o lo mejor que se pueda, practicando deporte en plena naturaleza. Todo comenzó en 2007 con BTT, y con sus pocos pero intensos años de historia, ya es presencia obligada en los calendarios de las diferentes pruebas que se ofrecen, tal es así que solo la finalización de algunas de ellas puntúa para participar en la ultramaratón alpina “Ultra-Trail du Mont-Blanc”. El lugar de la cita es Cabezón de la Sal, en la zona occidental de Cantabria, camino obligado de acceso a Cabuérniga desde la costa. Y es en toda esta zona montañosa por donde se realizan las diferentes pruebas, sobretodo en los montes y bosques de Cabuérniga y Puentenansa. El espíritu principal de estas “carreras” tan especiales no es tanto ganar, sino participar con mayúsculas, junto con muchas otras personas amantes del deporte y la naturaleza, ya que para más del 90% de los participantes el conseguir llegar a la meta es lo único que importa. En El Soplao 2012 la ultramaratón de montaña con 112 Km comenzará en la noche del viernes 18 de mayo; la prueba de BTT de 165 Km, la ruta a pie y la maratón, ambas de 44 Km, y la combinada de montaña maratón/BTT, de 44/108 Km, comenzarán el día 19 de mayo, tempranuco, después de desayunar, para poder terminar antes de las 12 de la noche; la prueba cicloturista de 97 Km, la “Clásica” de carretera de 225 Km y la prueba de fondo en carretera de 313 Km serán el día 2 de junio. Para todas las pruebas es recomendable haber entrenado algo, por lo menos los meses anteriores. Todo quien le guste el deporte en la naturaleza, las ganas de pasarlo bien de forma sana (cuidado con las pendientes del 40%, y las subidas del 25%) y conocer gente tan loca como uno mismo, la cita es obligada. El eco del Thunderstruck aún se siente por las calles de Cabezón. Para más información: http://www.diezmildelsoplao.com http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-deportes/deporte/791/los-10000-de-el-soplao-de-2012/67948.html http://www.youtube.com/watch?v=5yYU09mMz90&feature=player_embedded

Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El Día de Cantabria

El Día de Cantabria: El Día de Cantabria, también conocido como Día de La Montaña, se celebra el segundo domingo de agosto, en la localidad de Cabezón de la Sal, en Cantabria (España) y es un día de exaltación de las costumbres, tradiciones y valores etnográficos de la región. Durante este tiempo miles de personas llenan las calles de la villa alrededor de las principales actividades, las cuales giran en torno al folclore, deporte rural, artesanía y mercado de productos típicos, desfile de carrozas y carretas y la pasá de ganado tudanco. Todo ello amenizado con música y danzas típicas de La Montaña mediante demostraciones interrumpidas de grupos de danzantes, picayos, pandereteras, solistas, rabelistas, piteros, gaiteros, trovadores, rondas de mozos, etc. Durante esta celebración el presidente de Cantabria pronuncia un discurso de afirmación de la identidad cántabra y a continuación tiene lugar el homenaje a las banderas, en el que hombres y mujeres ataviadas con trajes típicos de la región izan las banderas de todas la comunidades autónomas de España. La celebración está declarada desde 1972 Fiesta de Interés Turístico Nacional y desde 1983 como de interés regional. Esta a 15km de Avemar

Avemar. Casas con Piscina de 2 a 15 Personas
****ULTIMA HORA*** NOCHEVIEJA 79€ CASA COMPLETA 7 PESONAS****Elije entre 3 formas de Alquiler: (COMPLETO)****(por HABITA…

7. Corrales de Buelna (Los) a 56,1 km N E de Cervera de Pisuerga
Guerras Cántabras

Guerras Cántabras: La fiesta de las Guerras Cántabras son unos eventos representados en varias festividades de la región de Cantabria, principalmente en el municipio de Los Corrales de Buelna el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre. La fiesta es de marcado carácter histórico, representando las Guerras Cántabras que mantuvieron hace siglos las tropas romanas contra los pueblos que allí habitaban. Su primera edición fue en 2001 y desde 2008 esta festividad está considerada de interés turístico nacional. Cuenta con la participación activa de más de 1.800 personas, las cuales se dividen en 13 tribus cántabras y 13 legiones romanas. De esta forma, representan el desembarco de las legiones romanas en Santander, igualmente recrean una boda cántabra y los campamentos de ambos bandos.

Posada Ochohermanas
La posada Ochohermanas es un alojamiento rural de alquiler por habitaciones, dotadas estas con detalles de confort, como…

8. San Vicente de la Barquera a 58,5 km N E de Cervera de Pisuerga
Teleférico Fuente DÉ

Teleférico Fuente DÉ: Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 750 metros, situando al viajero en los 1.850 metros de altitud en tan sólo 3 minutos y 40 segundos. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Casa Sopalacio - Un Sitio Ideal Para Descansar/ VI
Casa Rural Sopalacio, en el Centro de Cantabria, y lugar ideal de sus periodos de descanso y recorrido por la Comunidad.…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad