Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Lluvia
Domingo
13 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
12 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Martes
15 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
9 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 10-14 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva su…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Vega de Liébana a 27,9 km N O de Cervera de Pisuerga
Productos Naturales con Denominación de Origen Protegida

Productos Naturales con Denominación de Origen Protegida: Bajo este distintivo de reconocido prestigio se agrupan las mejores elaboraciones artesanales del país. En Cantabria se pueden encontrar tres quesos que disfrutan de dicha Denominación de Origen. - D.O. Queso de Cantabria Es el queso más típico de la región y se elabora con leche de vaca frisona, su textura es mantecosa d sabor suave, olor aromático y fresco, y es reconocible por su corteza natural levemente amarilla. - D.O. Quesucos de Liébana Los Quesucos de Liébana son muy apreciados por la diversidad de sabores, aromas y texturas. Se elaboran de variadas formas de pequeño tamaño. - D.O. Queso Picón Bejes- Tresviso El queso Picón es típico de los Picos de Europa y su producción se concreta en los remotos pueblos de Tresviso y Bejes. Se elabora con leche de vaca, oveja y cabra y su maduración se reañiza en cuevas naturales donde se desarrolla el "Penicillium Autóctono", lo que da lugar a una masa veteada de color azul verdodo, de sabor intenso y olor penetrante.

Avemar
Escrito por Avemar
*****ULTIMA HORA*****14€ PERSONA****Compara Precios, Imposible mas barato*****Elije entre 3 formas de Alquiler: (1-COMPL…

3. Reinosa a 33,0 km N E de Cervera de Pisuerga
Picos de Europa

Picos de Europa: Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife).1 Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.660 hectáreas repartidas entre las tres provincias.

Valle de Ur
Escrito por Valle de Ur
Preciosas casas de piedra independientes de alquiler completo, situadas junto a un río y rodeadas de árboles y montañas.…

4. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Teléferico de Fuente DÉ. Picos de Europa

Teléferico de Fuente DÉ. Picos de Europa: Nuestra casa está situada a tan solo 39km de Potes, y desde allí es cita obligada subir el puerto hasta llegar al circo glaciar de Fuente Dé desde donde asciende un teleférico que te adentra en pleno mazizo central de los Picos de Europa. El teleférico parte de la cota 1000m y te deja a 1800m, desde donde se contempla una magnífica vista de la cordillera cantábrica y Picos de Europa. Desde allí mismo, parten además numerosas rutas de senderismo por el Parque nacional.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

5. Camaleño a 35,4 km N O de Cervera de Pisuerga
Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: El teleférico de Fuente Dé es sin duda una de las atracciones turísticas más visitadas de Cantabria. Gestionado por Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, sociedad de capital público), lleva abierto más de 40 años y las cabinas del teleférico han sufrido numerosas modificaciones para aumentar su capacidad, hasta las modernas cabinas actuales totalmente acristaladas con una capacidad de 20 pasajeros por viaje. Situado en un valle glaciar, que se distingue perfectamente tanto desde la base como desde el mirador situado en la estación superior, el teleférico salva un desnivel de 753 metros en menos de 4 minutos.

El Mirador de Tono
Escrito por El Mirador de Tono
EL MIRADOR DE TONO, arquitectura actual y materiales de antaño en una casa de alquiler con capacidad para 6 px. , dispon…

6. Molledo a 49,0 km N E de Cervera de Pisuerga
La Vijanera

La Vijanera: La Vijanera es una de las fiestas más tradicionales y arraigadas de Cantabria declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, que tiene lugar en la localidad de Silió, en el municipio de Molledo, el primer domingo de cada año para festejar la entrada del Año Nuevo y despedir el Año Viejo. Es el primer carnaval del año que se celebra en Europa al que acuden cientos de personas. Se trata de un hermoso ritual relacionado con la muerte y la vida, en el que participan numerosas máscaras de gran colorido y fuerza estética y cuya tradición se remonta a la época romana. Originalmente, la Vijanera se festejaba en los valles de Iguña, Toranzo, Trasmiera, Campoo y Polaciones pero en la actualidad la única localidad de la región donde se lleva a cabo es la citada Silió. Consiste en un mascarada colorista en la que participan alrededor de 60 personajes (todos varones): la madama, el mancebo, los trapajones, el oso y su dueño, el pasiego, el caballero, la Pepa o Pepona, el médico, el domador, el húngaro, el viejo y la Vieja, todos ellos vestidos de manera vistosa y con una función y un simbolismo propios. Sin embargo los verdaderos protagonistas de la fiesta son los zarramacos debido a la importancia de su papel. Estos últimos son personas vestidas con pieles de carnero y sombreros picudos además de llevar la cara pintada de negro que van ahuyentando los malos espíritus del año que comienza haciendo sonar los varios campanos que llevan atados al cuerpo. Su misión es la de expulsar a dichos espíritus del pueblo llegando hasta los límites del mismo. La segunda parte de la celebración trata de hacer crítica del año que acaba. Los mozos vijaneros se reúnen en la plaza del pueblo y leen unas coplas que, en lenguaje popular y tonos que van desde la jocosidad hasta el ensañamiento, analizan lo sucedido en el pasado año desde nivel local al internacional. La fiesta termina con dos actos, primero se produce "la Preñá", es decir el parto o nacimiento del nuevo año. Tras esto, La Vijanera concluye con la muerte del Oso, que simboliza la victoria del bien sobre el mal y el deseo de buenos propósitos para el nuevo año.

Casa Rural con Encanto el Puentuco
"El Puentuco"una de las casas más valoradas de Cantabria; a sólo 10 minutos de el Parque de la naturaleza de Cabárceno.…

7. Arenas de Iguña a 51,1 km N E de Cervera de Pisuerga
Iglesia de San Jorge (Partenón de Fraguas)

Iglesia de San Jorge (Partenón de Fraguas): La iglesia de San Jorge es un templo católico apostólico romano situado sobre el cerro del mismo nombre en Las Fraguas, (Cantabria), a escasos metros del perímetro de cierre del palacio de los Hornillos. Se construyó en 1890 como capilla-panteón, por deseo de los duques de Santo Mauro, sobre las ruinas de una ermita medieval. Construida en 1890 como capilla-panteón, fue donada por los duques al pueblo de Las Fraguas para servir de iglesia parroquial. Durante la Guerra Civil fue utilizada por el bando republicano como cárcel Su particularidad es que fue construida como un templo romano hexástilo períptero (con un total de 40 columnas) de orden corintio, recibiendo el sobrenombre de El Partenón y siendo uno de los pocos edificios puramente neoclásicos de Cantabria y también uno de los más importantes. Consta de arquitrabe, cornisa de billetes y frontón triangular, sin que exista una organización de metopas y triglifos.

Posada Ochohermanas
La posada Ochohermanas es un alojamiento rural de alquiler por habitaciones, dotadas estas con detalles de confort, como…

8. Cabrales a 54,0 km N O de Cervera de Pisuerga
Ruta del Cares

Ruta del Cares: Sendero que comunica la localidad de Poncebos (zona asturiana) con Caín (zona leonesa),o lo que es lo mismo los Picos de Europa de norte a sur. No hay palabras para describir,el rio Cares separa los macizos central del occidental de los Picos de Europa a través de una abrupta brecha,una garganta profunda que en ocasiones las paredes empiezan a 2650 m. de altitud (Torrecerredo) y terminan a unos 400 m en el rio Cares.Es un sendero hecho por el hombre en la roca,en ocasiones se atraviesan túneles y se pasa de una orilla a otra por puentes colgantes. 13 km son los que separan Poncebos de Cain.

AP. Rurales En Picos de Europa. Balcón del Marqués
Cangas de Onis.Casas *** con chimenea y vistas panorámicas a Picos de Europa desde 40 Euros/casa Capacidad desde 2 hasta…

9. Corrales de Buelna (Los) a 56,1 km N E de Cervera de Pisuerga
El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas

El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas: Santuario de Nuestra Señora de las Caldas (siglo XVII) a unos 6 km de la casa rural Avemar. Se trata de un conjunto arquitectónico compuesto por iglesia, claustro, y dos cuerpos en sus lados este y sur destinados a celdas, ofertorio, capítulo, biblioteca, etc... Sus orígenes se remontan a la Edad Media. En 1604, el Concejo de Barros cede la ermita que allí se situaba a los dominicos del convento Regina Coeli (SAntillana del Mar). En la década de 1660, Ana María Velarde, inicia la construcción del templo actual, que finaliza en 1683. Se trata de un edificio de líneas severas y rígidas. La iglesia, con planta de cruz latina, presenta una portada en la que se abre una puerta adiltelada con moldura de orejas, sobre ésta se situa una hornacina co la imagen de Santo Domingo, y el escudo de la Orden Dominica en el centro de un frontón partido. Su interior alberga una talla sedente de la Virgen de las Caldas, del siglo XIV, y otra de la Virgen con el niño entregando el rosario a Santo Domingo, obra de Lapayasse. Es de destacar una serie de cinco tablas flamencas atribuídas al maestro de Santa Gúdula, del siglo XV, así como un conjunto de retablos barrocos de estilo churrigueresco.

Avemar
Escrito por Avemar
*****ULTIMA HORA*****14€ PERSONA****Compara Precios, Imposible mas barato*****Elije entre 3 formas de Alquiler: (1-COMPL…

10. San Vicente de la Barquera a 58,5 km N E de Cervera de Pisuerga
San Vicente de la Barquera 20KM

San Vicente de la Barquera 20KM: Esta bella localidad marinera se encuentra situada a unos 60km al oeste de Santander en el entorno del Parque Natural de Oyambre, muy cerca de las localidades de Comillas y Santillana del Mar. Goza de una situación envidiable, de cara al mar, rodeado por el parque natural de Oyambre y de fondo la impresionante imagen de los Picos de Europa. El casco antiguo es interesante y está en un buen grado de conservación. En cuanto a monumentos destacan la iglesia de Santa María de los Ángeles, construida entre los siglos XIII y XVI, el castillo y los restos de una muralla que van desde el castillo a la iglesia bordeando la ribera.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad