Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Intervalos nubosos
Viernes
17 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
17 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
17 ºC
11 ºC
Nuboso
Lunes
19 ºC
9 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 10-14 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva su…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Pomar de Valdivia a 28,8 km S E de Cervera de Pisuerga
Cueva de los Franceses

Cueva de los Franceses: En el corazón de la Montaña Palentina se encuentra este mágico templo pagano construido por el paciente trabajo milenario de las lágrimas calizas de la Madre Naturaleza y que, en 1808, dio cobijo y reposo final a los cuerpos de los soldados napoleónicos que se enfrentaron a un destacamento de Húsares Cántabros comandados por el General Portier. De aquella gesta histórica toma su nombre actual este maravilloso monumento natural, dado a conocer en 1904 por el sacerdote, catedrático y erudito D. Luciano Huidobro que entonces residía en el cercano pueblo de Puentetoma. La Cueva de los Franceses se encuentra en la parte nororiental de la provincia de Palencia, en tierras de Revilla de Pomar, próxima a la villa de Aguilar de Campoo. Se accede a la cueva por la carretera nacional 627 que une Aguilar de Campoo con Burgos, hasta tomar la salida de la PP-6301 con dirección a Pomar de Valdivia, donde se encuentra el desvío de la PP-6222 hacia Revilla de Pomar, una bella pedanía cuidadosamente rehabilitada por sus actuales habitantes. Allí se encuentra una amplia zona geológica a la que pertenece el conjunto kárstico del que forma parte la Cueva de los Franceses, dentro del atractivo espacio protegido de Covalagua. La Cueva de los Franceses cuenta con un impresionante pabellón, de atrevida arquitectura, como Centro de Recepción y acceso dotado de espacios expositivos que aportan a los visitantes amplia información sobre los muchísimos atractivos turísticos que ofrece esta zona privilegiada, así como acerca de la propia cueva y sus curiosas formaciones que evocan mil y una formas y figuras esculpidas por el goteo incesante del agua caliza. El edificio, con su moderna y osada arquitectura, pretende ser una puerta que inicia en los misterios de la caverna y nos impulsa a visitar su mágico interior para descubrir sus secretos intemporales. La superficie total de la cueva se aproxima a los mil metros, aunque el recorrido de la zona visitable es aproximadamente la mitad, con un atractivo auditorio en una de sus salas construido con las recientes reformas y mejoras de equipamiento inauguradas el día 14 de julio de este año.

Casa Florencio Hotel Rural y Restaurante
Hotel Rural «CASA FLORENCIO», casona de piedra restaurada. Seis confortables habitaciones dobles y camas supletorias (16…

3. Reinosa a 33,0 km N E de Cervera de Pisuerga
Alto Campoo - Estación de Esquí

Alto Campoo - Estación de Esquí: La estación invernal de Alto Campoo se encuentra a 100 Km. de Santander y a 24 Km. de Reinosa, en un enclave estratégico perfectamente comunicado, con posibilidades variadas de acceso a sus instalaciones, ya sea en tren o autobús hasta Reinosa, o un desplazamiento directo y rápido en coche.

Casa Sopalacio - Un Sitio Ideal Para Descansar/ VI
Casa Rural Sopalacio, en el Centro de Cantabria, y lugar ideal de sus periodos de descanso y recorrido por la Comunidad.…

4. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Potes

Potes: Situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital, en la confluencia de cuatro valles y atravesada por los rios Deva y Quiviesa. A 117 Km. de Santander. Su casco antiguo, considerado Monumento Histórico Artístico en el año 1983. Sus calles tienen un aire medieval, el Barrio Viejo es el corazón del casco antiguo de la villa y está unido por dos puentes el de San Cayetano y el llamado de la Cárcel. Algunas de estas calles conservan aún un típico ambiente de otras épocas, con casas populares, como las del barrio de la Solana. Destaca: la antigua capilla de San Vicente, la Torre del Infantado o la de Orejón de la Lama. La proximidad a los Picos de Europa hace que sea uno de los principales centros turísticos del interior de Cantabria.

Casa Rural con Encanto el Puentuco
"El Puentuco"una de las casas más valoradas de Cantabria; a sólo 10 minutos de el Parque de la naturaleza de Cabárceno.B…

5. Valdáliga a 53,3 km N E de Cervera de Pisuerga
Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: La Cueva El Soplao, que fue descubierta a principios del siglos XX debido a una exploración de las minas de la Florida, no sólo tienen interés geológico sino también un excepcional patrimonio de arqueología minera de algo más de 30 kilómetros de galerías, planos inclinados o castilletes. La cavidad guarda en su interior un auténtico paraíso natural, conformado por impresionantes formaciones, con grandes superficies tapizadas de aragonitos, falso techo, estalactitas, estalagmitas y, especialmente elípticas ó excéntricas (antigravitacional es) que provocan todo tipo de juego de luces y sombras, sensaciones, colores y olores. La abundante y compleja diversidad de formaciones excéntricas que atesora, es lo que realmente hace de la cueva El Soplao una cavidad única, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, belleza y espectacularidad de ésta. No podemos olvidar las pisolitas, más conocidas como perlas de las cavernas. Estas curiosas formaciones deben su nombre a su similitud con las perlas de las otras. En la cueva se presentan como mantos cubriendo una superficie de varios metros, o a modo de nidos, pero nunca aisladas. Especial mención merece el denominado falso suelo, una zona considerada como la Capilla Sixtina del mundo subterráneo, por su grandiosidad, disposición y conservación.

El Mirador de Tono
Escrito por El Mirador de Tono
EL MIRADOR DE TONO, arquitectura actual y materiales de antaño en una casa de alquiler con capacidad para 6 px. , dispon…

Cuevas el Soplao

Cuevas el Soplao: La Cueva El Soplao, que fue descubierta a principios del siglos XX debido a una exploración de las minas de la Florida, no sólo tienen interés geológico sino también un excepcional patrimonio de arqueología minera de algo más de 30 kilómetros de galerías, planos inclinados o castilletes. La cavidad guarda en su interior un auténtico paraíso natural, conformado por impresionantes formaciones, con grandes superficies tapizadas de aragonitos, falso techo, estalactitas, estalagmitas y, especialmente elípticas ó excéntricas (antigravitacional es) que provocan todo tipo de juego de luces y sombras, sensaciones, colores y olores. La abundante y compleja diversidad de formaciones excéntricas que atesora, es lo que realmente hace de la cueva El Soplao una cavidad única, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, belleza y espectacularidad de ésta. No podemos olvidar las pisolitas, más conocidas como perlas de las cavernas. Estas curiosas formaciones deben su nombre a su similitud con las perlas de las otras. En la cueva se presentan como mantos cubriendo una superficie de varios metros, o a modo de nidos, pero nunca aisladas. Especial mención merece el denominado falso suelo, una zona considerada como la Capilla Sixtina del mundo subterráneo, por su grandiosidad, disposición y conservación.

** Casa a Cinco Minutos Andando Playa **
.**LLAMANOS TE SORPRENDEREMOS!!!!!!!CASA A PRECIO DE APARTAMENTO **Las Dalias es una casa situada en una preciosa Urbani…

6. Cabrales a 54,0 km N O de Cervera de Pisuerga
Ruta del Cares

Ruta del Cares: Un impresionante desfiladero que atraviesa los macizos central y oriental de los Picos de Europa. Se trata de una obra de ingeniería civil realizada para aprovechar la riqueza hidroeléctrica en la central de Camarmeña y es la vía de comunicación más corta entre los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias), separados por muchos kilómetros de carretera. Se trata de una ruta de 12 km. para hacer recreándose con el espectáculo del paisaje. La duración es de unas 3 ó 4 horas con numerosas paradas para llenar las tarjetas de nuestras cámaras digitales. No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Sólo es necesario caminar y llevarse un abundante recuerdo fotográfico.

El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas totalmente equipadas y situadas estratégicamente para visitar la comarca de los Picos de Euro…

Parque Nacional de los Picos de Europa

Parque Nacional de los Picos de Europa: Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródiga en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad, el Parque Nacional de los Picos de Europa constituyen el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife). Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León, y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente, los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas, repartidas entre las tres provincias. Los Picos de Europa, están divididos en tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles y el macizo Oriental o de Andara. Las mayores alturas se encuentran en el macizo de los Urrieles, que pasa por ser el más agreste de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 metros de altitud, con el Torrecerredo, de 2.648 metros, como techo de estas montañas. Otra montaña que se encuentra en este macizo, es mítico el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, de gran importancia histórica en el alpinismo español. Fue conquistado por primera vez en 1905 por Gregorio Pérez De María "El Cainejo", natural de Caín de Valdeón, y por Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa, amante de estas montañas. En el macizo Occidental o Cornión, llamado así por la forma de cuerno que ofrece su silueta al ser avistado desde el oeste, destaca la Peña Santa, que con sus 2.596 metros de altitud supera en 110 metros a la siguiente cima de este macizo, la Torre de Santa María o Torre Santa de Enol. Por estas dos montañas, la Peña Santa y la Torre Santa, este macizo es también conocido como el de las Peñas Santas. El macizo Oriental, también llamado de Andara por estar en él el circo del mismo nombre, es el más modesto de los tres, tanto en alturas (su techo, la Morra de Lechugales, alcanza los 2.444 m de altitud) como en verticalidades.

La Caleya Picos de Europa
La casa rural "La Caleya", con capacidad para 8 personas (12 plazas adicionales en casa anexa), está perfectamente amueb…

7. Valle de Valdebezana a 54,9 km N E de Cervera de Pisuerga
Desfiladero de las Palancas

Desfiladero de las Palancas: Un paso de cuatro metros de ancho con paredes verticales de 100 metros de altura. El estrecho cañón es cruzado por el Arroyo de la Serna y el camino transcurre en parte por el cauce del río, lo que significa que en época de lluvias es difícil atravesarlo sin mojarse. Tiene una longitud de unos 500 m

La Toba I y II
Escrito por La Toba I y II
Dos casas rurales de alquiler completo. 8 plazas cada una. pudiéndose ampliar a 10 con camas supletorias. En total 20 pl…

8. Val de San Vicente a 55,6 km N E de Cervera de Pisuerga
Torre Estrada

Torre Estrada: Los itinerarios culturales permiten conocer enclaves medievales, como la Torre de Estrada, lugar donde se puede contemplar una exposición permanente sobre la historia de los maquis. Del conjunto monumental constituido por la antigua torre fortaleza, con su recinto amurallado y capilla, hay que destacar como más antiguas las ruinas de la torre que sería construida en el Siglo XII. Es de planta cuadrada y se eleva aprovechando la forma desigual del relieve en forma de cuadrilátero irregular o de pirámide truncada, forma esta que indica su antigüedad y nos recuerda a la Torre de Noriega (S XII) en Ribadedeva, que presenta la misma forma. El aparejo de los muros es de mampostería, con escasos huecos. Tenía tres pisos y estaba rematada por almenas. Las paredes presentan la huella de haber tenido un cadalso en el piso superior. El acceso a la torre se hacía desde el patio del recinto amurallado a través de una escalinata exenta de piedra que llevaba a una pequeña puerta con arco de medio punto que daba acceso al interior de la torre por su lado este. Los vanos de las paredes estaban formados por ventanas de sillería. Al patio del recinto formado por una cerca o barbacana almenada en origen, se accedía por una puerta con arco de medio punto. Dentro del recinto, entre árboles, “invade sus ruinas una vegetación gruesa y viciosa” (al decir de José M. de Cossío) que ha crecido por el olvido que este conjunto monumental ha sufrido durante siglos. Pueden verse todavía abandonados diferentes elementos arquitectónicos tales como basas, columnas exentas y otros restos.

Luey
Escrito por Luey
Para 6 personas, amplia gama de posibilidades, proximidad y buena comunicación con los principales centros turísticos y…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad