Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Nuboso
Lunes
15 ºC
11 ºC
Nuboso
Martes
13 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
12 ºC
7 ºC
Despejado
Jueves
16 ºC
7 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 8-10 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva sus…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Hermandad de Campoo de Suso a 27,7 km N E de Cervera de Pisuerga
Nacimiento del Río Ebro

Nacimiento del Río Ebro: Tranquilidad, belleza y bienestar son los calificativos que mejor se ajustan para definir este lugar. Situado en Fontibre, es uno de los lugares que no se pueden dejar de visitar si se acercan a esta comarca. Usted podrá relajarse, eso sí, bajo la atenta mirada de la Virgen del Pilar.

La Casa del Lago
Escrito por La Casa del Lago
Junto al Embalse del Ebro y en primera línea se encuentra esta Casona montañesa de piedra totalmente restaurada ideal pa…

3. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: Situado en el municipio de Camaleño, es un lugar característico por su teleférico, de un recorrido de casi 2 kilómetros, salvando un nivel de 750 metros. En el extremo superior del recorrido del teleférico nos encontramos una cafetería, una pequeña tienda y una terraza desde la que contemplar las increíbles vistas a una altitud de 1850 metros. Gracias a su naturaleza y belleza, encontramos varias rutas de senderismo y montañismo por impresionantes macizos calizos e impresionantes vistas a Peña Olvidada o las minas de Altaiz además de la montaña más alta de Cantabria. Para llegar a Fuente Dé, tomaremos la carretera CA – 185 desde Potes y tras unos 25 Km llegaremos a nuestro destino.

El Balcon de Renedo se caracteriza por ser una posada con una tranquilidad envidiable y un paisaje maravilloso. Así mism…

4. Campoo de Enmedio a 33,8 km N E de Cervera de Pisuerga
Estación de Esquí de Alto Campoo

Estación de Esquí de Alto Campoo: Enclavada en el vértice geográfico del Valle de Campoo, la estación ofrece unas magníficas instalaciones para la práctica del esquí y un paisaje inigualable para los amantes de la montaña. La estación de esquí y montaña de Alto Campoo, con cumbres que superan los 2.200 m y con rutas como la de Pico Tres Mares, está considerada una de las mejores del cantábrico. En el año 2009 la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo logró la certificación de calidad (UNE 188002:2006) específica para estaciones de esquì que garantiza el nivel de servicio y satisfacción del cliente. Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 Km de Reinosa, la estación cuenta con 27,8 Km esquiables y 3,2 Km de rutas de enlace, que incluyen: -23 pistas (4 verdes, 9 azules y 10 rojas) -13 remontes (5 telesillas y 8 telesquís) -Circuito de fondo de 4,4 km -Snowpark

El Rincon de Lalo
Escrito por El Rincon de Lalo
Magnífica casa rural en Cantabria situada en el valle de Toranzo, exquisita decoración, cuidando hasta el menor detalle,…

5. Rionansa a 40,1 km N E de Cervera de Pisuerga
Cueva el Soplao

Cueva el Soplao: El Soplao es una cavidad “UNICA” La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas o helictítas está fuera de toda comparación. Este tipo de formaciones es lo que realmente hace a la Cueva de “El Soplao” una cavidad “única”, y singular.

Casa Sopalacio - Un Sitio Ideal Para Descansar/ VI
Casa Rural Sopalacio, en el Centro de Cantabria, y lugar ideal de sus periodos de descanso y recorrido por la Comunidad.…

6. Posada de Valdeón a 46,7 km N O de Cervera de Pisuerga
Los Picos de Europa

Los Picos de Europa: Los Picos de Europa, constituyen un imponente macizo calizo, con bellísimos parajes y picos que sobrepasan los 2.600 m. de altura, en el nordeste de la provincia, compartiéndolos con Asturias y Cantabria. En hora y media podemos situarnos en Posada de Valdeón o en Oseja de Sajambre

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

7. Valdáliga a 53,3 km N E de Cervera de Pisuerga
Cuevas de el Soplao

Cuevas de el Soplao: La Cueva del Soplao se encuentra en el municipio de cántabro de Valdáliga, al Sur de San Vicente de la Barquera a unos 70km de Santander. Es una cavidad con mas de 15 km de longitud de los que por ahora 4 están abiertos al público. Sus galerías están repletas de curiosas formaciones como nidos de perlas, aragonitos (forma cristalina de carbonato cálcico), estalactitas y estalagmitas. Se caracteriza por unas espectaculares formaciones excéntricas muy interesantes que alberga en su interior.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

8. Corrales de Buelna (Los) a 56,1 km N E de Cervera de Pisuerga
El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas

El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas: Santuario de Nuestra Señora de las Caldas (siglo XVII) a unos 6 km de la casa rural Avemar. Se trata de un conjunto arquitectónico compuesto por iglesia, claustro, y dos cuerpos en sus lados este y sur destinados a celdas, ofertorio, capítulo, biblioteca, etc... Sus orígenes se remontan a la Edad Media. En 1604, el Concejo de Barros cede la ermita que allí se situaba a los dominicos del convento Regina Coeli (SAntillana del Mar). En la década de 1660, Ana María Velarde, inicia la construcción del templo actual, que finaliza en 1683. Se trata de un edificio de líneas severas y rígidas. La iglesia, con planta de cruz latina, presenta una portada en la que se abre una puerta adiltelada con moldura de orejas, sobre ésta se situa una hornacina co la imagen de Santo Domingo, y el escudo de la Orden Dominica en el centro de un frontón partido. Su interior alberga una talla sedente de la Virgen de las Caldas, del siglo XIV, y otra de la Virgen con el niño entregando el rosario a Santo Domingo, obra de Lapayasse. Es de destacar una serie de cinco tablas flamencas atribuídas al maestro de Santa Gúdula, del siglo XV, así como un conjunto de retablos barrocos de estilo churrigueresco.

Avemar. Casas con Piscina de 2 a 15 Personas
****ULTIMA HORA*** NOCHEVIEJA 79€ CASA COMPLETA 7 PESONAS****Elije entre 3 formas de Alquiler: (COMPLETO)****(por HABITA…

9. Ribadedeva a 56,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Colombres, Entre Llanes y San Vicente de la Barquera

Colombres, Entre Llanes y San Vicente de la Barquera: Colombres, situado geográficamente en un lugar estratégico, nos da la posibilidad de estar en el mar y la montaña casi al mismo tiempo, ya que con los mínimos desplazamientos podemos visitar la infinidad de playas de la zona, como para bañarnos en una diferente cada día, sin tener que repetir ninguna de ellas durante un mes entero, asi mismo, en 45 minutos podemos estar en pleno corazón de Los Picos de Europa, bien por la parte Asturiana, Cabrales, Sotres, Tielve, como por la zona Cántabra, Potes, Fuente Dé etc. De igual forma, con mínimos desplazamientos podemos visitar Covadonga, Los Lagos, Cuevas de Tito Bustillo, El Pindal y Altamira, y sin salir del mismo pueblo de Colombres, podemos visitar el Archivo de Indianos, o hacer la Ruta de las Casas de Indianos. La zona se presta para otro tipo de actividades como el Senderismo, Rutas en 4x4, paseos a Caballo, descenso de rios en Canoa, o un simple paseo por el campo, la rivera de alguno de los rios que nos rodean, o la costa.

Tras la Fragua
Escrito por Tras la Fragua
La casa dispone de 5 confortables habitaciones con capacidad para 10 personas, todas exteriores; una amplia cocina con h…

10. San Felices de Buelna a 58,4 km N E de Cervera de Pisuerga
Cueva Hornos de la Peña y Cuevas del Monte Castillo

Cueva Hornos de la Peña y Cuevas del Monte Castillo: Cueva de Hornos de la Peña y cuevas del Monte Castillo incluidas dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España

Hotel Palacio Garcia Quijano
Hotel con encanto de Cantabria, miembro del Club de Calidad Cantabria Infinita.Turismo rural de calidad

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad