Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
26 ºC
17 ºC
Despejado
Domingo
26 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
23 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Martes
24 ºC
16 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 10-14 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva su…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Polaciones a 26,1 km N E de Cervera de Pisuerga
Rutas de Senderismo y Montaña

Rutas de Senderismo y Montaña: El valle de Polaciones tiene una extensión de casi 90km/2, y absolutamente el 100% de su extensión está protegida como L.I.C, lugar de importancia comunitaria y como zona de especial protección y forma parte de la Red Natura europea. Concentra pues, infinitas posibilidades de disfrutar del senderismo por las numerosas pistas forestales, rutas señalizadas y caminos rurales. Zonas de extensos bosques de hayas, avellanos robles, acebos serbales...., pastos de altura, ríos caudalosos, pozas naturales.... La ruta del Potro, la de Puente Pumar-Sejos-Pozo del Amo, la ruta de las Altas Crestas, La cruz de Cabezuela...rutas de diferente dificultad y distancia.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

3. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Potes

Potes: Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana. Importante centro turístico y cultural, celebra en Octubre la fiesta del Orujo y en Septiembre la exaltación de la Santísima Cruz. Se encuentra a 117 Km. de Santander y bien comunicado con el resto de municipios lebaniegos.

Posada Prada a Tope
Casa rural de construcción tradicional totalmente reformada en ambiente rustico y funcional. La casa consta de siete hab…

4. Rionansa a 40,1 km N E de Cervera de Pisuerga
San Sebastián de Garabandal

San Sebastián de Garabandal: Las apariciones de la Virgen María a cuatro niñas del pueblo hace 50 años, le convirtieron en lugar de peregrinación para mucha gente, especialmente de Australia y Estados Unidos donde el pueblo es más conocido que en nuestro pais. Se pudede acceder por pista forestal con vehículo todo terreno.

La Basna
Escrito por La Basna
La basna, tiene capacidad para 10 / 12 personas distribuidas en cinco habitaciones dobles con baño. Dispone además de sa…

Cuevas del Soplao

Cuevas del Soplao: La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente. Página Web: www.elsoplao.es

La Cabaña
Escrito por La Cabaña
En La Cabaña ponemos a tu disposición 3 viviendas, ubicadas en un entorno natural único, capacidad máxima 7 personas cad…

5. Posada de Valdeón a 46,7 km N O de Cervera de Pisuerga
Ruta del Cares

Ruta del Cares: La Ruta del Cares se encuentra en el valle de Valdeon. Esta ruta tiene una longitud de 12 km para hacer a pie, entre Caín (León) y Poncebos (Asturias). No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Sólo es necesario caminar y llevarse un abundante recuerdo fotográfico para que nos crean cuando volvamos.

Sajambrerural
Escrito por Sajambrerural
El Valle de Sajambre se encuentra situado al Noreste de la provincia de León, en el Parque Nacional de Los Picos de Euro…

6. Valdáliga a 53,3 km N E de Cervera de Pisuerga
Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años.

La Casuca de Susi
Escrito por La Casuca de Susi
Casa en alquiler con 4 habitaciones, 2 baños, salon-comedor con televisión, cocina totalmente equipada, calefacción cent…

Cueva de el Soplao

Cueva de el Soplao: En Valdáliga: Cueva de el Soplao El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 17 kilómetros de longitud total, aunque sólo 6 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales (en la visita guiada se accede únicamente a dos de las ocho galerías). Durante su explotación, muchas familias de la zona se sustentaban con los ingresos que obtenían de esa actividad minera, compaginada con la ganadera. Tras décadas de abandono, la espeleología, y en concreto el Espeleo Club Cantabro Universitario desde el año 1975, descubrió su auténtico valor geológico.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

7. Corrales de Buelna (Los) a 56,1 km N E de Cervera de Pisuerga
El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas

El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas: Santuario de Nuestra Señora de las Caldas (siglo XVII) a unos 6 km de la casa rural Avemar. Se trata de un conjunto arquitectónico compuesto por iglesia, claustro, y dos cuerpos en sus lados este y sur destinados a celdas, ofertorio, capítulo, biblioteca, etc... Sus orígenes se remontan a la Edad Media. En 1604, el Concejo de Barros cede la ermita que allí se situaba a los dominicos del convento Regina Coeli (SAntillana del Mar). En la década de 1660, Ana María Velarde, inicia la construcción del templo actual, que finaliza en 1683. Se trata de un edificio de líneas severas y rígidas. La iglesia, con planta de cruz latina, presenta una portada en la que se abre una puerta adiltelada con moldura de orejas, sobre ésta se situa una hornacina co la imagen de Santo Domingo, y el escudo de la Orden Dominica en el centro de un frontón partido. Su interior alberga una talla sedente de la Virgen de las Caldas, del siglo XIV, y otra de la Virgen con el niño entregando el rosario a Santo Domingo, obra de Lapayasse. Es de destacar una serie de cinco tablas flamencas atribuídas al maestro de Santa Gúdula, del siglo XV, así como un conjunto de retablos barrocos de estilo churrigueresco.

Avemar. Casas con Piscina de 2 a 15 Personas
****ULTIMA HORA****17€ PERSONA****Compara Precios, Imposible mas barato*****Elije entre 3 formas de Alquiler: (COMPLETO)…

8. San Vicente de la Barquera a 58,5 km N E de Cervera de Pisuerga
San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera: San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares. El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico. Tiene una población de 4532 habitantes repartidos entre sus 9 localidades. Está situado a una altitud de 15 metros y se extiende por una superficie de 41,5 kilómetros cuadrados. Existen evidencias de poblamiento humano desde la Prehistoria. En concreto, han quedado vestigios de la Edad del Bronce, como el yacimiento megalítico de El Barcenal. Se cree que aquí habitaron los cántabros orgenomescos. Se ha identificado San Vicente con el Portus Vereasueca de los los romanos. En la Alta Edad Media, este territorio fue repoblado por Alfonso I a mediados del siglo VIII. Se alzó entonces el castillo, y alrededor de él fue creciendo la villa. El periodo de auge económico de San Vicente se desarrolla a partir de 1210, cuando Alfonso VIII les otorga fuero. Ello fue posible gracias al comercio marítimo y los derechos de pesca. De 1330 datan las primeras normas de la cofradía de marineros. No obstante, a mediados del siglo XV entra en decadencia, por una serie de incendios y pestes. En el siglo XVI, el futuro rey Carlos I de España y V de Alemania visitó la villa cuando iva de camino a la meseta, para ser nombrado monarca. Con motivo de su visita se preparó una corrida de toros. Allí enfermó y tubo que pasar la noche en el convento de San Luis. San Vicente de la Barquera formó parte del Corregimiento de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y capital de la hermandad de las Cuatro Villas de la Mar. Participó en las Juntas de Puente San Miguel, interviniendo en la formación de las Ordenanzas de la provincia de Cantabria (1779). Se constituyó como ayuntamiento constitucional en 1822. En un primer momento, formó parte del partido judicial de Comillas. A partir de 1835 tuvo partido judicial propio, pero que no abarcaba la zona de Liébana, cosa que sí ocurre actualmente. Se trata de un municipio costero cuyo principal atractivo natural es el Parque natural de Oyambre, espacio protegido desde 1988.

La Casa de Mamasita
La Casa de Mamasita es un establecimiento rural que ofrece 4 habitaciones dobles con baño y televisión y 2 apartamentos…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad