Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Intervalos nubosos
Domingo
22 ºC
11 ºC
Nuboso
Lunes
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
18 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
18 ºC
11 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 10-14 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva su…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Polaciones a 26,1 km N E de Cervera de Pisuerga
Los Puertos de Sejos

Los Puertos de Sejos: Puertos comunales situados a 1500m de altura, y con más de 1300ha, rodeados de la Sierra del Cordel, Cuetu Concilla y Cuetu jelgueras En verano es fácil encontrar miles de cabezas de ganado pastando en sus productivas praderias. Numerosas rutas de senderismo discurren por Sejos, una misma sale desde nuestro pueblo. En Sejos podemos encontrar también restos megalíticos. Un conjunto de menhires que datan de 1500 a.C y que demuestran la actividad ganadera de la época.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

3. Reinosa a 33,0 km N E de Cervera de Pisuerga
Picos de Europa

Picos de Europa: Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife).1 Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.660 hectáreas repartidas entre las tres provincias.

Valle de Ur
Escrito por Valle de Ur
Preciosas casas de piedra independientes de alquiler completo, situadas junto a un río y rodeadas de árboles y montañas.…

4. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Teléferico de Fuente DÉ. Picos de Europa

Teléferico de Fuente DÉ. Picos de Europa: Nuestra casa está situada a tan solo 39km de Potes, y desde allí es cita obligada subir el puerto hasta llegar al circo glaciar de Fuente Dé desde donde asciende un teleférico que te adentra en pleno mazizo central de los Picos de Europa. El teleférico parte de la cota 1000m y te deja a 1800m, desde donde se contempla una magnífica vista de la cordillera cantábrica y Picos de Europa. Desde allí mismo, parten además numerosas rutas de senderismo por el Parque nacional.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

5. Camaleño a 35,4 km N O de Cervera de Pisuerga
Fuente de y los Picos de Europa

Fuente de y los Picos de Europa: Uno de los lugares mas emblemáticos y turísticos de Cantabria al pie de los Picos de Europa. Lugar de nacimiento del río Deva . Tomando el teleférico se puede ascender, salvando un desnivel de 800 metros, hasta el llamado mirador del Cable (1847m), desde donde se contempla el mejor panorama de Fuen

Vivienda Rural Valverde
Apartamentos rurales en los PICOS DE EUROPA. Apartamentos de 2 habitaciones, cocina-salon con sofa-cama , 1 baño y terra…

6. Cabuérniga a 40,8 km N E de Cervera de Pisuerga
Pueblo Declarado de Interes Turistico

Pueblo Declarado de Interes Turistico: Renedo de Cabuerniga es un pueblo pequeño de 80 habitantes declarado de interes turistico por sus casa blasonadas por estar rodeado de montañas y por tener todavia muchas constumbres de antaño como la construccion de albarcas o el pastoreo que todavia se hace por esta tierra siendo esta razon la fuente principal de la economia de cabuerniga asi como el turismo rural . Este pueblo es uno de los 8 por el cual se compone el ayuntamiento de cabuerniga ubicado en la zona interior de CANTABRIA zona de gran velleza por sus bosques y pueblos en donde todavia en estos años se sigue viviendo en muchos casos de lo que dá la tierra como la ganaderia de alta montaña y el pastoreo así como la construcción de aperos y utiles de labranza. Rodeado de montañas de gran tranquilidad por su escasa circulacion aun teniendo muy buena comunicacion por carretera ya que está situado a tan solo 13 kms de la autovia A-8 SANTANDER-OVIEDO autovia que cruza cantabria por la mitad por lo que es muy comodo desplazarse en muy poco tiempo a cualquier punto de interes de cantabria

Casa Rural Caborzal
Casa caborzal es una casa tipica montañesa rehabilitada parte de ella para la construccion de dos apartamentos respetand…

Valle del Saja - Cabuérniga

Valle del Saja - Cabuérniga: El río Saja conforma una bella comarca con valles tan característicos como el valle de Cabuérniga y Ruente y Mazcuerras, una vez que el río ha pasado la hoz de Santa Lucía, en el valle que tiene a Cabezón de la Sal por capital. El municipio de Cabuérniga es uno de los más representativos de las costumbres, tradiciones y sabor rural del pueblo cántabro. Situado en la comarca del Saja, a 56 Km. de Santander, se encuentra cerca de Cabezón de la Sal y de otras comarcas emblemáticas de Cantabria como Polaciones, Tudanca o Los Tojos

El Espesedo - Parque de Cabárceno
Casa con encanto, 2 a 20 plazas. 6 habit. y 6 baños, salón-comedor de 60m2, cocina, porche 30m2 y jardín de 500m2. El Pa…

Gastronomía Cántabra

Gastronomía Cántabra: Si hay algo por lo que se caracteriza Cantabria, es por su gastronomía: tanto por su calidad como por su variedad. Gracias a su situación geográfica, nos encontramos alimentos tanto del mar, como sus famosas anchoas de Santoña, o de tierra, que dan lugar a platos tan característicos como el chuletón de buey o de jabalí. Cigalas, percebes, langosta… son algunos ejemplos de la diversidad en cuanto a marisco que puede conseguirse a lo largo de la costa de Cantabria y que conforman exquisitos platos típicos sobre todo de la zona costera. El mar de Cantabria no solo nos ofrece calidad en el marisco, sino también en sus pescados: platos como la merluza en salsa verde o las sardinas asadas nos brindan un buen sabor en el paladar. La representación más importante dentro de la gastronomía cántabra, viene de la tierra: el cocido montañés. Este rico plato mezcla de forma magistral productos como la alubia y la berza junto a la morcilla y productos derivados del cerdo. Los dulces son un ejemplo de tradición y capricho para nuestros sentidos. Desde las corbatas de Unquera, las polkas de Torrelavega o los sobaos y quesadas pasiegas. Por último y para la digestión de esta gastronomía, destacar la bebida elaborada artesanalmente por excelencia de Cantabria: El orujo.

El Balcon de Renedo se caracteriza por ser una posada con una tranquilidad envidiable y un paisaje maravilloso. Así mism…

7. Valdáliga a 53,3 km N E de Cervera de Pisuerga
La Cueva del Soplao

La Cueva del Soplao: El Soplao es una cavidad “UNICA” La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas o helictítas está fuera de toda comparación. La composición de sus formaciones por excelencia es el aragonito seguido de la calcita.

La Regata Apartamentos
Conjunto de viviendas adosadas, de estilo rústico y donde predominan en su construcción materiales como la piedra y la m…

8. Cabrales a 54,0 km N O de Cervera de Pisuerga
Ruta del Cares

Ruta del Cares: En medio de Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, la senda de la Ruta del Cares atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo de montaña más alucinantes que se pueden hacer por Europa. Hace muchos años que hombres con mucho valor excavaron en las rocas de la montaña un trayecto imposible de más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín, en León y Poncebos en el concejo de Cabrales, en Asturias.

Conjunto de Turismo Rural - La Tablá
La Tablá es una finca de unos 5000 m2 cerrada por muros de piedra, dentro de la cual hay varias edificaciones entre las…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad