Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Despejado
Viernes
30 ºC
17 ºC
Despejado
Sábado
23 ºC
18 ºC
Nuboso
Domingo
22 ºC
18 ºC
Despejado
Lunes
24 ºC
18 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 8-10 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva sus…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Potes

Potes: Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana. Importante centro turístico y cultural, celebra en Octubre la fiesta del Orujo y en Septiembre la exaltación de la Santísima Cruz. Se encuentra a 117 Km. de Santander y bien comunicado con el resto de municipios lebaniegos, muy próximo al Parque Nacional de Picos de Europa, el Parador Nacional de Fuente Dé o el monasterio de Santo Toribio.

Conjunto de Turismo Rural - La Tablá
La Tablá es una finca de unos 5000 m2 cerrada por muros de piedra, dentro de la cual hay varias edificaciones entre las…

3. Tojos (Los) a 37,9 km N E de Cervera de Pisuerga
Bárcena Mayor

Bárcena Mayor: Bárcena Mayor, uno de los pueblos mas bellos de Cantabria, situado en el Valle de Cabuérniga. A unos 40 km de San Vicente de la Barquera. El irregular trazado de sus calles, lo pintoresco de sus casas y su entorno natural junto a los rios Saja y Argoza discurriendo entre parajes incomparables hacen de la poblacion un auténtico pueblo con encanto.

El Cardeo
Escrito por El Cardeo
Apartamentos Rurales de una y dos habitaciones, cuarto de baño,salón y cocina.

En Tojos (Los): Barcena Mayor

En Tojos (Los): Barcena Mayor: En Tojos (Los): Bárcena Mayor Situada en el Valle del Saja, término municipal de Los Tojos que pertenece a la comarca del Saja-Nansa, a orillas del río Argoza. A 62 Km. de Santander. Es una villa ubicada en un lugar privilegiado rodeado de montañas. Considerado como el pueblo más antiguo de Cantabria, aunque en muy buen estado de conservación. Todo el pueblo destaca por su belleza arquitectónica montañesa de los S.XVI y XVII. Con casas de piedras y calles que te trasladan a otras épocas. Para visitarlo no se puede acceder a él en coche, hay que aparcar en un parking público a la entrada. Fue declarado Conjunto Histórico y Artístico. Se pueden realizar interesantes excursiones de senderismo: como la subida hasta la ermita o al puerto de Palombera, el agradable paseo hasta el antiguo área de acampada de Barcena, el Llano Castrillo.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

4. Peñamellera Alta a 52,4 km N O de Cervera de Pisuerga
Ruta del Cares

Ruta del Cares: La ruta se sitúa a unos 20 kilómetros de nuestro complejo, es un sendero que comunica la localidad de Poncebos (zona asturiana) con Caín (zona leonesa),o lo que es lo mismo los Picos de Europa de norte a sur. No hay palabras para describir,el río Cares separa los macizos central del occidental de los Picos de Europa a través de una abrupta brecha,una garganta profunda que en ocasiones las paredes empiezan a 2650 m. de altitud (Torrecerredo) y terminan a unos 400 m en el río Cares es un sendero hecho por el hombre en la roca,en ocasiones se atraviesan túneles y se pasa de una orilla a otra por puentes colgantes. 12 km son los que separan Poncebos de Cain. por la ruta, aunque para llegar a Poncebos desde Caín por carretera la distancia es de 105 kilómetros.Para hacerla completa conviene llevar alguna bebida y algo de comida, ya que desde Pocebos a Caín no existe ningun establecimiento donde comprar algo.

La Tahona de Besnes
La Tahona de Besnes es un complejo turístico que consta de un hotel-restaurante con trece habitaciones y cinco casas rur…

5. Cabrales a 54,0 km N O de Cervera de Pisuerga
Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes: El Naranjo de Bulnes (en asturiano: Picu Urriellu) es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias (España). Entre los habitantes de la zona es conocido como “Picu Urriellu”, denominación esta última derivada de la denominación del Macizo Central como “Los Urrieles”. Administrativamente el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del Parque nacional de los Picos de Europa. La primera referencia escrita al “Picu Urriellu” como “Naranjo de Bulnes” se debe al ingeniero y geólogo alemán Guillermo Schulz que en 1855 editó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. En todo caso el origen de esta denominación no está claro, dado que los habitantes de la zona históricamente siempre se refirieron al Naranjo como “Picu Urriellu”, no siendo la denominación ni popular ni la tradicional. Tal vez sea debido al color anaranjado de la piedra caliza de la que está formado. Tiene una altitud de 2.518 metros y aunque no se trata del pico más alto de la Cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus picos más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas del alpinismo español. Especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste. En su base se encuentra la Vega Urriellu un valle de origen glaciar cuaternario.

Casa Rubó
Escrito por Casa Rubó
Dentro del conjunto de Turismo rural La Tablá se encuentra La casa Rubó.Es de alquiler íntegro y tiene una capacidad de…

Ruta del Cares

Ruta del Cares: Se trata sin duda de la ruta más conocida de todos Picos de Europa. Con unas zapatillas de deporte y una mochila ligera se puede realizar perfectamente de Mayo a Octubre.

Apartamentos el Picoretu 3 Llaves
Apartamentos El Picoretu, tenemos una situación inmejorable para visitar todo el Oriente Asturiano,Picos de Europa ,Play…

6. Corrales de Buelna (Los) a 56,1 km N E de Cervera de Pisuerga
El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas

El Santuario de Nuestra Señora de las Caldas: Santuario de Nuestra Señora de las Caldas (siglo XVII) a unos 6 km de la casa rural Avemar. Se trata de un conjunto arquitectónico compuesto por iglesia, claustro, y dos cuerpos en sus lados este y sur destinados a celdas, ofertorio, capítulo, biblioteca, etc... Sus orígenes se remontan a la Edad Media. En 1604, el Concejo de Barros cede la ermita que allí se situaba a los dominicos del convento Regina Coeli (SAntillana del Mar). En la década de 1660, Ana María Velarde, inicia la construcción del templo actual, que finaliza en 1683. Se trata de un edificio de líneas severas y rígidas. La iglesia, con planta de cruz latina, presenta una portada en la que se abre una puerta adiltelada con moldura de orejas, sobre ésta se situa una hornacina co la imagen de Santo Domingo, y el escudo de la Orden Dominica en el centro de un frontón partido. Su interior alberga una talla sedente de la Virgen de las Caldas, del siglo XIV, y otra de la Virgen con el niño entregando el rosario a Santo Domingo, obra de Lapayasse. Es de destacar una serie de cinco tablas flamencas atribuídas al maestro de Santa Gúdula, del siglo XV, así como un conjunto de retablos barrocos de estilo churrigueresco.

Avemar. Casas con Piscina de 2 a 15 Personas
****ULTIMA HORA*** NOCHEVIEJA 79€ CASA COMPLETA 7 PESONAS****Elije entre 3 formas de Alquiler: (COMPLETO)****(por HABITA…

Guerras Cántabras

Guerras Cántabras: La fiesta de las Guerras Cántabras son unos eventos representados en varias festividades de la región de Cantabria, principalmente en el municipio de Los Corrales de Buelna el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre. La fiesta es de marcado carácter histórico, representando las Guerras Cántabras que mantuvieron hace siglos las tropas romanas contra los pueblos que allí habitaban. Su primera edición fue en 2001 y desde 2008 esta festividad está considerada de interés turístico nacional. Cuenta con la participación activa de más de 1.800 personas, las cuales se dividen en 13 tribus cántabras y 13 legiones romanas. De esta forma, representan el desembarco de las legiones romanas en Santander, igualmente recrean una boda cántabra y los campamentos de ambos bandos.

Posada Ochohermanas
La posada Ochohermanas es un alojamiento rural de alquiler por habitaciones, dotadas estas con detalles de confort, como…

7. San Vicente de la Barquera a 58,5 km N E de Cervera de Pisuerga
San Vicente de la Barquera 20KM

San Vicente de la Barquera 20KM: Esta bella localidad marinera se encuentra situada a unos 60km al oeste de Santander en el entorno del Parque Natural de Oyambre, muy cerca de las localidades de Comillas y Santillana del Mar. Goza de una situación envidiable, de cara al mar, rodeado por el parque natural de Oyambre y de fondo la impresionante imagen de los Picos de Europa. El casco antiguo es interesante y está en un buen grado de conservación. En cuanto a monumentos destacan la iglesia de Santa María de los Ángeles, construida entre los siglos XIII y XVI, el castillo y los restos de una muralla que van desde el castillo a la iglesia bordeando la ribera.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad