Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Intervalos nubosos
Miércoles
13 ºC
9 ºC
Nuboso
Jueves
13 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
12 ºC
9 ºC
Nuboso
Sábado
13 ºC
9 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 8-10 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva sus…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Pomar de Valdivia a 28,8 km S E de Cervera de Pisuerga
Covalagua

Covalagua: De Revilla de Pomar (a 3 kms de la casa) sale un sendero que avanza suavemente entre pastos y viejos quejigos. Cuando se llega al río, sus aguas verdes invitan al menos, a mojarse los pies. Si bien, la temperatura del agua en seguida nos muestra que el río acaba de nacer...en efecto, continuando el sendero llegamos a Covalagua, enclave natural en el que entre hayas y quejigos, nace el Río Ivia. Cuando ha llovido mucho, las caídas de agua son espectaculares. Y cuando hay poca agua, es un rincón en el que el reloj se para.

Puerta de Covalagua
Casas de alquiler para 2 y 4 personas con jardín y barbacoa. Situados en un pueblo muy tranquilo, a pocos kms de Aguilar…

3. Reinosa a 33,0 km N E de Cervera de Pisuerga
Picos de Europa

Picos de Europa: Fuente Dé es una localidad española perteneciente al municipio de Camaleño, en la comunidad autónoma de Cantabria. Su circo glaciar, poblado de hayedos y en el cual nace el río Deva, es un punto de interés geomorfológico. Este lugar posee un teleférico que salva un desnivel de 753 m. con una longitud de cable de 1.640 m. A la estación superior del teleférico se le llama El Cable, allí existe un mirador sobre el valle. El trayecto se realiza en poco mas de 3 minutos. Tanto en el propio Fuente Dé como en El Cable se inician diversos itinerarios de montañismo y senderismo.

Valle de Ur
Escrito por Valle de Ur
Preciosas casas de piedra independientes de alquiler completo, situadas junto a un río y rodeadas de árboles y montañas.…

4. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Potes 60 KM

Potes 60 KM: Potes se encuentra en una de las puertas al Potes, Parque Nacional de los Picos de Europa, a poco más de 100km de Santander. Es la capital de la comarca de Liébana un importante centro turístico y cultural que atrae a miles de visitantes cada año. El núcleo urbano concentra numerosos edificios y monumentos que fueron construidos durante los siglos XVII y XVIII. La construcción que más destaca de toda la villa es la Torre del Infantado, de la baja edad media, que actualmente alberga al ayuntamiento. Cada lunes se celebra un mercado donde el visitante podrá encontrar productos típicos de la zona como el chorizo de Potes, queso picón. Originariamente sus principales fuentes de ingresos eran la ganadería e industrias derivadas , en especial la producción de productos lácteos, aunque hoy en día cada vez cobra mas fuerza la industria turística. El visitante podrá disfrutar paseando y perdiéndose por las callejuelas del casco viejo que ha sido declarado conjunto histórico artístico.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

5. Tojos (Los) a 37,9 km N E de Cervera de Pisuerga
En Tojos (Los): Barcena Mayor

En Tojos (Los): Barcena Mayor: En Tojos (Los): Bárcena Mayor Situada en el Valle del Saja, término municipal de Los Tojos que pertenece a la comarca del Saja-Nansa, a orillas del río Argoza. A 62 Km. de Santander. Es una villa ubicada en un lugar privilegiado rodeado de montañas. Considerado como el pueblo más antiguo de Cantabria, aunque en muy buen estado de conservación. Todo el pueblo destaca por su belleza arquitectónica montañesa de los S.XVI y XVII. Con casas de piedras y calles que te trasladan a otras épocas. Para visitarlo no se puede acceder a él en coche, hay que aparcar en un parking público a la entrada. Fue declarado Conjunto Histórico y Artístico. Se pueden realizar interesantes excursiones de senderismo: como la subida hasta la ermita o al puerto de Palombera, el agradable paseo hasta el antiguo área de acampada de Barcena, el Llano Castrillo.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

6. Valderredible a 40,7 km S E de Cervera de Pisuerga
Monte Hijedo

Monte Hijedo: Fastuoso monte de roble albar y haya limitrofe con Burgos. 2 monte más grande de españa de hoja caduca. Una Maravilla

Casa Rural la Coruja del Ebro
El Centro de turismo rural se compone de cinco maravillosos apartamentos duplex, de 2 a 6 plazas, con un alto equipamien…

7. Cabuérniga a 40,8 km N E de Cervera de Pisuerga
Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: En Cabuérniga: Cuevas del Soplao La Cueva de El Soplao es la primera cavidad con valor puramente geológico que se abre al público, cuyas formaciones excéntricas o helictítas están fuera de toda comparación. Puedes hacer la visita “pasarela”, de una hora de duración y apta para cualquier tipo de público o bien la visita “turismo ave La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

Casa con Jardin Porche Barbacoa
Casa con Porche Jardin y Barbacoa , En el corazon de Cantabria ideal para desplazarse por la Provincia llamar 686624497…

8. Cabrales a 54,0 km N O de Cervera de Pisuerga
La Gaitana de Agustin

La Gaitana de Agustin: La Gaitana se encuentra en la zona de Cabrales, famosa por su queso. Los huéspedes podrán visitar las localidades cercanas y probar la gastronomía típica de la región. Hay un supermercado pequeño a 40 metros de distancia. En Cangas de Onís, situado a unos 20 km, los huéspedes encontrarán multitud de tiendas y restaurantes. En la zona se pueden practicar actividades como equitación, senderismo o pesca. A tan sólo 115 de Cangas de onis, covadonga, de las playas de Llanes y de la ruta del cares.

La Gaitana de Agustin
La Gaitana de Agustín está situado en Ortiguero y está totalmente equipada con unas vistas espectaculares a los Picos de…

9. Valle de Valdebezana a 54,9 km N E de Cervera de Pisuerga
Desfiladero de las Palancas

Desfiladero de las Palancas: Un paso de cuatro metros de ancho con paredes verticales de 100 metros de altura. El estrecho cañón es cruzado por el Arroyo de la Serna y el camino transcurre en parte por el cauce del río, lo que significa que en época de lluvias es difícil atravesarlo sin mojarse. Tiene una longitud de unos 500 m

La Toba I y II
Escrito por La Toba I y II
Dos casas rurales de alquiler completo. 8 plazas cada una. pudiéndose ampliar a 10 con camas supletorias. En total 20 pl…

10. Corrales de Buelna (Los) a 56,1 km N E de Cervera de Pisuerga
Guerras Cántabras Fiesta de Interés Turístico Nacional

Guerras Cántabras Fiesta de Interés Turístico Nacional: La fiesta de Las Guerras Cántabras se celebran durante el último fin de semana de Agosto y el primer fin de semana de Septiembre. Nos remontamos a los años 29 -19 AC. Los cántabros viven tranquilamente en su tierra al mismo tiempo que los romanos van extendiendo su imperio, pero cuando estos llegan a Cantabria con intención de conquistar sus tierras todo se les complica y no logran vencer a los cántabros. Se encuentra a unos 15 km de Avemar. Viernes, 24-08-2012 Concentracion de Legiones y Tribus. Augurios y Encendido del Fuego Sagrado . Estrabón despierta los recuerdos.Entrada de los personajes principales. Acto de compromiso festero. Inaguracion del Campamento festero. Apertura del Templo de Jano. Cena de la Concordia y Noche de Plenilunio (para festeros). Juegos de Campamento Sabado, 25-08-2012 VI Concurso de cocina cantabro-romana. Presentación de jovenes festeros. Ludi juvenal (Juegos Juveniles). Entrega de Premios del Concurso de Cocina. Entrada del emperador Augusto. Corocotta reclama su recompensa. Combate (encuentro de una unidad romana con un grupo cantabro). Domingo, 26-08-2012 Desfile legiones romanas en Santander. Castrorum Ludi (Juegos de Campamento). Relatos para contar (cuentacuentos teatro guiñol). Arenga de Augusto a las Legiones. Imposicion de la "Corona Triumphalis". Proclama de la Diosa Minerva. Cesion de Tropas a Cayo Antistio Vetus. Marcha de Augusto a Tarraco. Entrega del fuego del hogar. Llegada de los esclavos insurrectos...Boda Cantabra.

Avemar. Casas con Piscina de 2 a 15 Personas
****ULTIMA HORA*** NOCHEVIEJA 79€ CASA COMPLETA 7 PESONAS****Elije entre 3 formas de Alquiler: (COMPLETO)****(por HABITA…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad