Lugares en Ruta de los Pantanos al detalle

BrujuleaLugaresPalenciaCervera de Pisuerga
Mapa
Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos

Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos
Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…
Intervalos nubosos
Jueves
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
26 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
16 ºC
Nuboso
Domingo
27 ºC
16 ºC
El tiempo en Cervera de Pisuerga

Lugares de interés cercanos

1. Cervera de Pisuergaver alrededores
Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre: En Cervera no debemos dejar de visitar la Casa del Parque para conocer los grandes valores naturales del lugar, donde nos informaran de las muchas rutas que podemos hacer para conocer y disfrutar la zona.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Necrópolis Rupestres

Necrópolis Rupestres: Tumbas medievales excavadas en la roca del terreno. Abundantes en muchos pueblos de la comarca, destaca el eremitorio de Cervera de Pisuerga y la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga.

Tardes Al Sol
Escrito por Tardes Al Sol
Tiene cuatro habitaciones con baño propio y TV, una de ellas con bañera de hidromasaje, y otra especialmete pensada para…

Museos

Museos: CASA DEL PARQUE (CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARQUE NATURAL), MUSEOS ETNOGRÁFICOS, MUSEO DEL OSO PARDO (VERDEÑA), MUSEO DE LA MINERÍA (BARRUELO)...

Casa Monte Allende
Escrito por Casa Monte Allende
Casa de alquiler completo para 10-14 pax Cuadra y pajar rehabilitados con mucho mimo por los propios dueños. Conserva su…

Ruta de los Pantanos

Ruta de los Pantanos: Pantano de Ruesga, en la Ruta de los Pantanos

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña Palentina

Montaña Palentina: Uno de tantos lugares de la montaña palentina, este en concreto se llama el Alto Calderon y esta al lado del Curavacas, tambien hay rutas mas facilitas de senderismo a todos los niveles

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

Montaña

Montaña: por los alrededores de Cervera

Hotel Restaurante Peñalabra
Hostal con 27 acogedoras habitaciones 60 plazas en total, disponen de tv, wifi gratis, baño completo Restaurante con afo…

2. Reinosa a 33,0 km N E de Cervera de Pisuerga
Alto Campoo - Estación de Esquí

Alto Campoo - Estación de Esquí: La estación invernal de Alto Campoo se encuentra a 100 Km. de Santander y a 24 Km. de Reinosa, en un enclave estratégico perfectamente comunicado, con posibilidades variadas de acceso a sus instalaciones, ya sea en tren o autobús hasta Reinosa, o un desplazamiento directo y rápido en coche.

Casa Sopalacio - Un Sitio Ideal Para Descansar/ VI
Casa Rural Sopalacio, en el Centro de Cantabria, y lugar ideal de sus periodos de descanso y recorrido por la Comunidad.…

3. Potes a 33,6 km N O de Cervera de Pisuerga
Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.

Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.: En Potes todos los años se celebra la fiesta del orujo, un aguardiente que se empieza a elaborar en los monasterios de la comarca durante la Alta Edad Media. Cuando llega el mes de noviembre esta localidad cántabra se llena de visitantes y también de música, folclore, gastronomía y sobre todo, buen aguardiente, todo ello en un entorno de gran belleza. Esta fiesta del orujo se instauró en 1984, pero durante los 9 siguientes (1985-1994) estuvo prohibida al igual que la destilación casera o con alquitaras móviles. En el año 2002 fue declarada de Interés Turístico Regional. En todas las ediciones un jurado entrega el premio Alquitara de Oro al mejor orujo entre todos los que se hayan elaborado destilándolo en las tradicionales alquitaras de cobre. Una vez elaborado, los asistentes pueden probarlo. En la Fiesta del Orujo también se concede la distinción de Orujero Mayor a una personalidad destacada designada por el pleno del Ayuntamiento. Además, durante esos días, hay cursos de cocina relacionados con este aguardiente, catas comentadas y también música y ambientación folclórica por las calles. Como es tradición todos los años esto se puede disfrutar el segundo fin de semana de de noviembre. Potes pertenece a la comarca de Liébana y está situada a 291 metros sobre el nivel del mar. Además del turismo y del orujo, podrás disfrutar de una excelente gastronomía por ejemplo, el cocido lebaniego, que para esas fechas de noviembre va genial. Si vas a la fiesta ya sabes que no sólo hay que beber, así que prueba también los quesucos y los postres tradicionales del lugar porque están para chuparse los dedos. Y un consejo: no cojas el coche después de ponerte hasta arriba de orujo. Quédate a dormir en algún alojamiento en Potes que es un sitio genial y al día siguiente con resaca, pero sin borrachera te subes a comer por algún pueblo de Liébana, La Vega, Frama, Camaleño o Espinama. Para conocer algo más; http://www.fiestadelorujo.es

Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

4. Rionansa a 40,1 km N E de Cervera de Pisuerga
San Sebastián de Garabandal

San Sebastián de Garabandal: Las apariciones de la Virgen María a cuatro niñas del pueblo hace 50 años, le convirtieron en lugar de peregrinación para mucha gente, especialmente de Australia y Estados Unidos donde el pueblo es más conocido que en nuestro pais. Se pudede acceder por pista forestal con vehículo todo terreno.

La Basna
Escrito por La Basna
La basna, tiene capacidad para 10 / 12 personas distribuidas en cinco habitaciones dobles con baño. Dispone además de sa…

5. Bárcena de Pie de Concha a 45,6 km N E de Cervera de Pisuerga
El Parque Natural de Cabárceno

El Parque Natural de Cabárceno: Nuestra cercanía a Santander ,a la costa (30 minutos) ,a Picos de Europa (50 minutos), a la Reserva Natural del Saja (30 minutos) ,Asturias (1 hora), y Alto Campoo entre otros muchos sitios así como su fácil acceso a la autovía (5 minutos) hacen de este pueblo un sitio ideal para alojarse

Hotel Palacio Garcia Quijano
Hotel con encanto de Cantabria, miembro del Club de Calidad Cantabria Infinita.Turismo rural de calidad

6. Valdáliga a 53,3 km N E de Cervera de Pisuerga
Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: EL SOPLAO, se encuentra entre los municipios de Valdáliga, Herrerías y Rionansa, en un paraje idílico natural, entre la montaña y el mar. En su interior podemos descubrir “superficies tapizadas de aragonitos”, falsos techos”, “estalactitas y estalagmitas”, etc., que hacen del recinto un lugar increíble. La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas está fuera de toda comparación. La composición de sus formaciones por excelencia es el aragonito seguido de la calcita. Las Excéntricas es lo que realmente hace a la Cueva de “El Soplao” una cavidad “única”, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, calidad y espectacularidad de ésta. Estas concreciones aparecen en el suelo, paredes, techos, encima de antiguas estalactitas, estalagmitas, e incluso de las coladas Su cueva tiene una longitud de 17 kms, aunque su recorrido turístico llega a tener 1.500 metros en sus dos galerías “La Gorda” y “Los Fantasmas”.

Casa Migegos
Escrito por Casa Migegos
Bonita casa rural de piedra situada en un entorno natural y tranquilo donde pasar unos dias de descanso. La casa dispone…

Cuevas el Soplao

Cuevas el Soplao: La Cueva El Soplao, que fue descubierta a principios del siglos XX debido a una exploración de las minas de la Florida, no sólo tienen interés geológico sino también un excepcional patrimonio de arqueología minera de algo más de 30 kilómetros de galerías, planos inclinados o castilletes. La cavidad guarda en su interior un auténtico paraíso natural, conformado por impresionantes formaciones, con grandes superficies tapizadas de aragonitos, falso techo, estalactitas, estalagmitas y, especialmente elípticas ó excéntricas (antigravitacional es) que provocan todo tipo de juego de luces y sombras, sensaciones, colores y olores. La abundante y compleja diversidad de formaciones excéntricas que atesora, es lo que realmente hace de la cueva El Soplao una cavidad única, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, belleza y espectacularidad de ésta. No podemos olvidar las pisolitas, más conocidas como perlas de las cavernas. Estas curiosas formaciones deben su nombre a su similitud con las perlas de las otras. En la cueva se presentan como mantos cubriendo una superficie de varios metros, o a modo de nidos, pero nunca aisladas. Especial mención merece el denominado falso suelo, una zona considerada como la Capilla Sixtina del mundo subterráneo, por su grandiosidad, disposición y conservación.

** Casa a Cinco Minutos Andando Playa **
.**LLAMANOS TE SORPRENDEREMOS!!!!!!!CASA A PRECIO DE APARTAMENTO **Las Dalias es una casa situada en una preciosa Urbani…

7. Cabrales a 54,0 km N O de Cervera de Pisuerga
Cueva del Queso En Arenas de Cabrales

Cueva del Queso En Arenas de Cabrales: Esta exposición, abierta desde abril del año 2001, se ubica en una galería de cueva natural y muestra el pasado y presente del queso de Cabrales a través de reproducciones de una cabaña típica, una quesería actual y una cueva de maduración. Los visitantes descubren la tradición de este producto artesano, así como la vida de los pastores en las majadas. La visita es guiada y suele durar unos 30 minutos.

Casa Criseva - 45 €/ Noche Pareja Casa Intgra
La Casa Vacacional Criseva se encuentra en el corazón de Los Picos de Europa. Nuestra casa está totalmente equipada. Vis…

8. San Felices de Buelna a 58,4 km N E de Cervera de Pisuerga
Cueva de Hornos de la Peña

Cueva de Hornos de la Peña: Cueva de Hornos de la Peña es un enclave arqueológico de Cantabria con niveles ocupacionales que van del Paleolítico Medio al Neolítico, durante más de 30000 años. Es una de las cuevas incluidas dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España» (en inglés, Cave of Altamira and Paleolithic Cave Art of Northern Spain). Se encuentra junto al barrio de Tarriba, (en el municipio de San Felices de Buelna) y en ella se conocen ocupaciones de neandertales y cromañones. Lo que la hace peculiar es que solo cuenta con grabados, sin ningún tipo de puntura. En el abrigo exterior se encuentran las representaciones rupestres más antiguas que se conocen en la cornisa cantábrica, datadas de la época Auriñaciense. Entre ellas destaca un caballo profundamente grabado, y aunque ahora ya no se existen se sabe por fotografías de principios del siglo XX que había representaciones de bisontes, caballos, ciervos... En la zona interior, a partir de los 60 metros de profundidad, se encuentran representaciones de bóvidos, cérvidos, cabras e incluso un reno en diferentes sala, todas ellas grabadas con los dedos sobre la arcilla o con un buril en la roca. Una buena cantidad de ellos serían característicos del Magdaleniense Superior. En la zona en la que termina la cueva se encuentran representaciones antropomórficas.

La Casuca de Susi
Escrito por La Casuca de Susi
Casa en alquiler con 4 habitaciones, 2 baños, salon-comedor con televisión, cocina totalmente equipada, calefacción cent…

Cueva Hornos de la Peña y Cuevas del Monte Castillo

Cueva Hornos de la Peña y Cuevas del Monte Castillo: Cueva de Hornos de la Peña y cuevas del Monte Castillo incluidas dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde julio de 2008, dentro del sitio «Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España

Hotel Palacio Garcia Quijano
Hotel con encanto de Cantabria, miembro del Club de Calidad Cantabria Infinita.Turismo rural de calidad

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad