Lugares en Cazorla

BrujuleaLugaresJaén
Mapa

Cazorla

Despejado
Domingo
39 ºC
25 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
38 ºC
25 ºC
Despejado
Martes
38 ºC
24 ºC
Despejado
Miércoles
39 ºC
25 ºC
El tiempo en Cazorla

Lugares de interés cercanos

1. Cazorlaver al detalle
Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

2. Castril a 23,4 km S E de Cazorla
Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: A las faldas de Castril, justo "debajo" de sus casas se encuentra, un sendero corto (15 minutos) pero impresionante. Discurre por un desfiladero creado por el Río Castril, sobre una pasarela de madera, un espectáculo de la naturaleza.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

Castril

Castril: Castril es un hermoso pueblo constrido en la loma de la peña, con casas encaladas que parece que cuelgan a los pies del Cristo de la Peña. Algunos de los lugares más importantes para visitar en el municipio son: La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles construida en el siglo XVl, es de estilo renacentista que conserva dos portadas que datan de los siglos XVI y XVII; en su interior se hallan la imagen de un Cristo Nazareno y de la Virgen del Rosario, ambos del siglo XVIII, tiene un museo pequeño de piezas bordadas en terciopelo y piezas de orfebrería. Castillo de Castril, restan algunos lienzos de murallas, aljibes, torres; está ubicado sobre una peña en la población desde donde se obtienen hermosas vistas de la misma. Museo Etnográfico Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril. Centro José Saramago, que desarrollara la reflexión cultural, la literatura y el arte, la cooperación y los derechos humanos, a través de exposiciones, conferencias, publicaciones y becas de estudio.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: El Sendero trascurre al pie de la Peña, a lo largo del cauce del río Castril. Se trata de una impresionante pasarela de madera colgada sobre las paredes del desfiladero que recorre.Durante el recorrido, se pasa por puentes, túneles y miradores. Además al final del recorrido, podemos encontrar un restaurante, ideal para reponer fuerzas.Un lugar perfecto para pasear y disfrutar de unas impresionantes vistas. Se trata de un lugar magnífico para pasear y disfrutar de las impresionantes vistas de la garganta donde se encuentra.Podemos acceder a ella a través del Parque de la Arboleda Perdida. Tras adentrarnos en los túneles podemos observar los saltos de agua a través de los miradores.

Casa Rural el Molino del Paso
La casa rural, como lo indica su nombre, es la casa de un molino histórico, situado a 1,5 km de la pintoresca ciudad de…

3. Santiago-Pontones a 37,2 km N E de Cazorla
Museo Etnológico "Alma Serrana".

Museo Etnológico "Alma Serrana".: El peculiar museo "Alma Serrana" nos transporta a la dura vida de la Sierra de Segura de hace unos decenios, mostrándonos costumbres, aperos de labranza, útiles de los precarios hogares y recrea escenas cotidianas del pasado serrasegureño.

Casa Rocar
Escrito por Casa Rocar
Casa Rocar, situada en la aldea de Prado Maguillo es el alojamiento de turismo rural ideal para disfrutar del senderismo…

4. Castilléjar a 38,4 km S E de Cazorla
Rutas y Senderos (Castilléjar) ...

Rutas y Senderos (Castilléjar) ...: Rutas y Senderos de Castilléjar Información general: Castillejar es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Tiene alrededor de 1.600 habitantes (la mitad que a principios del siglo XX) y 132 km² de superficie. Sus coordenadas geográficas son 37°43' Norte, 2°38' Oeste. Está situada a una altitud de 792 metros y a 136 kilómetros de la capital de provincia, Granada. Esta pequeña población está situada al noreste de la provincia de Granada. Mantiene la atracción, tanto en sus calles como en la vida de sus habitantes, algo que se transmite al visitante y que le da un sabor especial. Rutas-Senderismo: Dedicar una o varias jornadas a perderse por los rincones del pueblo y conversar con los paisanos es algo que le fascinará, así como realizar largos paseos por las riberas de sus dos ríos a la sombra de sus inmensas alamedas. • Sierra de Baza/Pozo-Alcón: Partimos en dirección a Huéscar, y desde allí buscando la carretera a Castril de la Peña, y una vez en este último continuamos la carretera dirección Pozo-Alcón (Jaén). Entre estos dos pueblos nos encontraremos el Pantano de La Bolera, donde podremos disfrutar de su maravilloso paisaje. Seguimos viaje, y una vez en Pozo-Alcón seguimos dirección Baza, encontrándonos, a mitad de camino el Pantano del Negratín.Seguimos direcciónn Baza al salir a la autovía cogemos dirección Granada y, a unos 10 Kms veremos la salida al Parque Natural Sierra de Baza por aquí nos adentramos en un maravilloso parque en el que podremos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La Sierra de Baza constituye el cuerpo central de la Cordillera Penibética, separada de Sierra Nevada por el elevado llano del Marquesado. En su parte más occidental los suelos son de naturaleza caliza El macizo con numerosas repoblaciones, destaca por sus valores paisajísticos. En la falda oriental del collado de San Pedro, coronado por la sierra de Baza, se abre una extensa vega con numerosos cursos de agua que originan el río Baza. Tiene una extensión de 52.337 hectáreas y una altitud entre los 1.200 y los 2.270 metros sobre el nivel del mar. Abundan los carnívoros como el zorro, el gato montés, la gineta, la garduña, el tejón y la comadreja. El águila real y el alimoche son las aves más representativas de este área. Hay muchos hallazgos arqueológicos como la Dama de Baza, escultura ibérica que data del siglo IV antes de Cristo y los restos romanos de la vía Augusta que unía la provincia Bética con la R

Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…

5. Baeza a 42,0 km N O de Cazorla
Úbeda y Baeza Declaradas Patrimonio Artístico de la Humanidad Como Joyas del Renacimiento

Úbeda y Baeza Declaradas Patrimonio Artístico de la Humanidad Como Joyas del Renacimiento: El legendario medico ingles, Edward Bach, inventor de las famosas “Flores de Bach”, decía: “Un gran remedio para el agotamiento total, tanto físico como mental, es tomar un elixir con las flores del olivo”. Tenemos la fortuna de estar situados dentro de una de las más extensas zonas del mundo

Casa Rural "señorio de Baeza"
En general la casa es amplia y confortable en todas las estaciones del año. La casa tiene 200 m2, que se compone de dos…

6. Freila a 43,3 km S E de Cazorla
Embalse del Negratín

Embalse del Negratín: En el Embalse del Negratín podrá difrutar de un baño en su playa o bien practicar los deportes náuticos tales como el piragüismo, vela, windsurf, natacición, pesca...

Camping Rural la Cabañuela
El Camping Rural La Cabañuela se encuentra en Freila, en el Altiplano de Granada, a tan sólo 200 metros del Embalse del…

7. Zújar a 43,6 km S E de Cazorla
Cerro Jabalcón

Cerro Jabalcón: Podrá practicar deportes de aventura como Ala-delta, Parapente , Escalada,etc.

Casa-Cueva La Tohaita
Precio en función del Nº de personas.Oferta 7 dias al precio de 6. Oferta :6 pers.120 € noche------700 € semana, 20 € po…

8. Segura de la Sierra a 52,9 km N E de Cazorla
Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles

Municipio Situado En Pleno Centro de la Comarca de la Sierra de Segura, Rodeado de Montañas y Valles: Entre sus monumentos destaca- remos: El castillo de origen mudéjar conserva las torres cuadrangulares y la torre del Homenaje. Casa Consistorial con bella portada plateresca. Fuente Imperial de Carlos III de estilo plateresco conserva el escudo del monarca. Baños árabes unicos en la provincia.

Mirador de la Luna I - IV
Cuatro casas rurales con un excelente nivel de confort y espectaculares vistas situadas en el borde del pueblo de Hornos…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad