Lugares en Cazorla

BrujuleaLugaresJaén
Mapa

Cazorla

Intervalos nubosos
Lunes
32 ºC
14 ºC
Cubierto
Martes
24 ºC
11 ºC
Despejado
Miércoles
29 ºC
12 ºC
Despejado
Jueves
30 ºC
13 ºC
El tiempo en Cazorla

Lugares de interés cercanos

1. Cazorlaver al detalle
Paraje Tejos Milenarios.

Paraje Tejos Milenarios.: El conjunto de tejos que se en cuentran en este paraje único,esta formado por 16 tejos,que son los mas antiguos de Europa.El ejemplar que aparece en la foto es el mas representativo y antiguo.

Casas Rurales Tíscar, I, II y III
Casas rurales situadas en el corazón de la sierra de Cazorla.Dormitorios con camas de 1,35 y de 90cm.Baños, cocina compl…

Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

Castillo de la Yedra

Castillo de la Yedra: CASTILLO DE LA YEDRA O DE LAS 4 ESQUINAS El Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir, está ubicado en el Castillo de Yedra, en la localidad de Cazorla, Jaén, Andalucia. Consta de dos partes muy diferenciadas, Sección de historia; Sección de Artes y Costumbres, si bien para comprender el verdadero significado del museo, en primer lugar habría que hacer una descripción del Castillo de Yedra continente de este museo. Construido en el S. XI, por los musulmanes, fue conquistado en el año 1232 por Fernando III el Santo, quien otorgó el Adelantamiento para la administración y conquista de las tierras circundantes al Arzobispado de Toledo, cuyo escudo de armas figura sobre la puerta de acceso. Es en esta época cuando se inician los trabajos para consolidar y ampliar del recinto a la manera cristiana, a base de piedras o sillarejos. Conserva una magnifica torre del Homenaje, que consta de sótano con aljibe, tres pisos y terrado. Es en la torre del Homenaje donde se ubica la muestra expositiva de este museo, concretamente la sección de Historia. Consta de tres estancias en las que están instaladas las salas. En la Primera Sala se encuentra una capilla con un Cristo románico-bizantino de tamaño natural montado en cruz de madera de ciprés. Se puede contemplar una completa colección de doce pinturas anónimas del Siglo XVII que representan a los Apóstoles y una talla barroca del obispo San Ambrosio. En la Segunda Sala o Sala de Armas el visitante encontrará una decoración a base de panoplias en forma de escudo con diversas armas: espadas, ballestas, hachas, alfanjes, etc. Completan la muestra dos armaduras y arcones tallados, así como mobiliario de los siglos XVI y XVII. La Tercera Sala o Sala Noble, destaca por valor arquitectónico y su bóveda de crucería gótica, así como por sus ventanales de arcos apuntados con parteluz, también gótico. En esta sala se muestran, tres tapices flamencos del siglo XVII, firmados por Ian Raes y cuatro bargueños formando conjunto con sus correspondientes mesas del siglo XVIII. En un edificio anexo a la Torre del Homenaje, debidamente restaurado y reconstruido se ubica la sección de Artes y Costumbres Consta también de tres salas. En la entrada al Museo exhibe tres paneles con útiles de labranza, así como dos maquetas que representan la recolección de aceituna y del cereal.

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

2. Chilluévar a 10,4 km N O de Cazorla
NTRA.SRA. de la Paz, Patrona de Chilluevar

NTRA.SRA. de la Paz, Patrona de Chilluevar: Patrona de Chilluevar en procesion de ferias, que son del 3 al 7 de Septiembre, tambien se procesiona el 24 de Enero en el dia de la patrona.

V.T.A.R Juan Pedro
Escrito por V.T.A.R Juan Pedro
Vivienda con dos dormitorios, aseo, salon cocina con chimenea y amplia terraza.

3. Pozo Alcón a 23,6 km S E de Cazorla
Nacimiento Viviente de Fontanar

Nacimiento Viviente de Fontanar: Representación teatral en un escenario natural de más de 2000 m y 300 actores. Un espectáculo en donde se recuperan tradiciones olvidadas de la aldea y se representan escenas del nacimiento de Jesús.Fecha: 23 de Diciembre.a las 5 de la tarde.

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

4. Úbeda a 33,9 km N O de Cazorla
Museo Alfarería Paco Tito

Museo Alfarería Paco Tito: Museo de un oficio que en la Ciudad de Úbeda tiene sus mejores artesanos y os dejamos uno donde podréis disfrutar de su Museo.

Apartamentos Fuente Redonda
Apartamentos turísticos de calidad, para hacer mas confortable tu visita a Úbeda Apartamentos nuevos, situados en zona m…

Semana Santa de Úbeda

Semana Santa de Úbeda: Con unos perfiles de personalidad propios y diferenciadores, la Semana Santa adquiere en Úbeda una grandiosidad y emotividad extraordinarias. Los desfiles procesionales de las dieciocho cofradías que procesionan, algunas de las cuales se remontan a los siglos XVI y XVII, revisten una incomparable solemnidad y brillantez. Se trata de una fiesta total de los sentidos. De tal modo que todo el cuerpo participa también de las mil sensaciones de la Semana Santa, que tiene además como telón de fondo a la Úbeda medieval y renacentista, convirtiendo a la ciudad en el bello escenario de una hermosa representación artística. La Semana Santa de Úbeda fue declarada de “Interés Turístico Nacional” en 1980. La Semana Santa es el momento ideal para callejear por lasplazas y callejuelas de Úbeda y descubrir el magnífico legado de sus edificios renacentistas simultaneándolo con la contemplación de las imágenes religiosas procesionando por sus calles.

Cortijo Salido Bajo
Esta antigua y señorial casona es el edificio principal de una finca dedicada al cultivo del olivar y almazara. En el en…

El Salvador

El Salvador: Es el panteón del palacio de don Francisco de los Cobos y fue mandada construir por él en 1536. Cuenta con una sola torre rematada en forma de cebolla, al estilo centroeuropeo. Formó un conjunto con el palacio, la universidad y el hospital. El proyecto es de Diego de Siloé (c. 1495-1563), arquitecto y escultor español del Renacimiento, y la realización de Andrés de Vandelvira a partir de 1540. El templo fue consagrado en 1559. Su primer capellán fue el Deán Ortega, para quien se construyó el palacio que hay a la izquierda de la fachada principal. (actual edificio de Paradores)

Apartamentos Fuente Redonda
Apartamentos turísticos de calidad, para hacer mas confortable tu visita a Úbeda Apartamentos nuevos, situados en zona m…

5. Baeza a 42,0 km N O de Cazorla
Baeza y Úbeda Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Baeza y Úbeda Ciudades Patrimonio de la Humanidad.: Detente tú, el viajero que va con ilusión a Baeza, la nombrada, nido Real de gavilanes. Una ciudad tan antigua como la misma historia. Adviértase al margen de su venerada ancianidad una tierra que oculta en sus profundidades reliquias prehistóricas, Íberas, griegas, Romanas, Godas, de moros y de Cristianos. La riqueza artística que encierra el casco urbano, unido al paisaje único que se domina desde su “balcón de Andalucía”, harán exclamar al viajero visitante, como un día lo hiciera el poeta D. Antonio Machado, ¡Campo de Baeza, Soñaré contigo Cuando no te vea ¡ “Soy Baeza la nombrada, Nido Real de gavilanes; Tiñen en sangre mi espada De los moros de Granada, Mis valientes capitanes.”

Apartamentos Turísticos Alcázar de Baeza
Alcazar de Baeza está formado por un grupo de cuatro alojamientos de reciente inauguración Octubre de 2009 impregnados d…

6. Gorafe a 48,2 km S O de Cazorla
Dolmenes de Gorafe

Dolmenes de Gorafe: Hace 6.000 años el valle de Gorafe estuvo ocupado por tribus caracterizadas por sus enterramientos en sepulturas colectivas, construidas con grandes bloques de piedra: los dólmenes. Gorafe es hoy un pueblo donde se encuentra la mayor concentración de dólmenes de toda Europa, mas de 200 diseminados en las diez necrópolis que rodean al pueblo. - Accesos: Desde Granada, se accede por la A-92 en dirección Murcia y a unos 60 Kilómetros (pasado Guadix y antes de llegar a Baza) una señal indica su proximidad por carretera comarcal a 12 kilómetros.

Cuevas la Chumbera
Escrito por Cuevas la Chumbera
Cuevas la Chumbera es un complejo turístico compuesto por 5 cuevas. Disponemos de todas las comodidades de una casa: coc…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad