Lugares en Cazorla

BrujuleaLugaresJaén
Mapa

Cazorla

Despejado
Viernes
25 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
17 ºC
Despejado
Domingo
25 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
25 ºC
15 ºC
El tiempo en Cazorla

Lugares de interés cercanos

1. Cazorlaver al detalle
Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

2. Castril a 23,4 km S E de Cazorla
Monumento Natural la Peña de Castril

Monumento Natural la Peña de Castril: La Peña de Castril, Monumento Natural, con el Cristo coronándola. Si te parecen impresionantes las vistas de Castril al llegar al pueblo, no tendrás palabbras cuando pasees por sus calles o si subes a la Peña y disfrutas de las vistas que te ofrece.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

Gastronomía de Castril

Gastronomía de Castril: Entre la gastronomía local, sencilla y carente de artificios, además de las chuletas de cordero y los variados platos que tienen en la trucha su esencial componente, el viajero a su paso por estas tierras no debe dejar de probar embutidos como el relleno, la morcilla o el blanquillo, y la amplia repostería: tortas de chicharros, roscos de vino, floretas, tortas de manteca, etc.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

3. Pozo Alcón a 23,6 km S E de Cazorla
Pasarela Sobre el Rio Colgante

Pasarela Sobre el Rio Colgante: Pantano de la Bolera,siendo uno de los pantanos trucheros con mas licencias de pesca de toda Andalucía,ideal para practicar piraguas

Alojamientos Rurales, Hacienda Sierra del Pozo
Hacienda Sierra del Pozo,Cazorla-Pozo Alcon,Complejo Rural Slow, con cuatro casas de alquiler integro,todas con ,chimene…

Coto Intensivo de Peralta

Coto Intensivo de Peralta: Coto intensivo de Peralta,uno de los pocos cotos intensivos de Pesca de toda Andalucía,donde recientemente se hizo el campeonato Nacional de Pesca de Salmonidos Lance,y el unico con accesibilidad para los minusvalidos.

Alojamientos Rurales, Hacienda Sierra del Pozo
Hacienda Sierra del Pozo,Cazorla-Pozo Alcon,Complejo Rural Slow, con cuatro casas de alquiler integro,todas con ,chimene…

4. Huéscar a 42,2 km S E de Cazorla
Colegiata de Sta. María

Colegiata de Sta. María: Elegida entre otra de las maravillas de la Provincia de Granada, data del S. XVI, fue concebida como una auténtica catedral y destaca por sus columnas coríntias y el artesonado de su coro.

Cortijo Complejo los Llanos
Cortijo Los Llanos es un complejo rural ubicado en una antigua hacienda de labranza, que cuenta con 3 casas rurales. Est…

5. Galera a 43,8 km S E de Cazorla
Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración

Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración: Las fiestas patronales de Galera se celebran durante el primer fin de semana de agosto de cada año, de viernes a martes. Durante las mismas se preparan diferentes actividades como campeonatos de juegos tradicionales, torneos de fútbol o ping-pong, charlas y conferencias sobre temas locales, exposiciones de arte (fotografía, escultura, pintura, etc) y la procesión en honor al Cristo de la Expiración, su patrón. Además, las noches están amenizadas por orquestas de música que te hacen ver el amanecer.

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

6. Torres a 46,7 km S O de Cazorla
Parque Natural Sierra Mágina

Parque Natural Sierra Mágina: El Parque Natural de Sierra Mágina con una superficie de 19.900 Has,correspondiente a la zona del macizo central de la comarca,se extiende por nueve municipios y entre ellos está Torres.Desde aquí se puede visitar la Fuenmayor,subir al pico de Mágina o al Almadén,hacer senderismo por rutas de diferentes niveles de dificultad o disfrutar de los campos de cerezos.

Casa Jurinea
Escrito por Casa Jurinea
La Casa Jurinea dispone de tres dormitorios, todos ellos con calefacción y uno de ellos con cama de matrimonio, sala de…

7. Caniles a 58,3 km S E de Cazorla
Parque Natural Sierra de Baza

Parque Natural Sierra de Baza: Nos encontramos en una zona donde aún persisten las antiguas torres vigías de los árabes utilizadas en durante los periodos de conquista para visualizar al enemigo y así comunicar la noticia a la torre mas próxima mediante fuego y así avisar a los distintos puntos de vigilancia situados en las torres. La Sierra de Baza está situada frente al cortijo, en invierno siempre esta blanca y es un autentico espectáculo. Se trata de un parque natural en el cual abundan diversas especies de fauna y flora y cientos de bonitos puntos donde situarse y contemplar unas vistas únicas.

Cortijo la Torre de Caniles
Estupendo cortijo renovado donde disfrutar de unos días de paz con tu familia, pareja o amigos en un paraje único rodead…

8. Linares a 59,2 km N O de Cazorla
HTTP:// WWW.LINARESTURISMO.ES/ Minas/

HTTP:// WWW.LINARESTURISMO.ES/ Minas/: La intensa actividad minera, especializada casi en exclusiva en la extracción del plomo, ha dejado numerosos e interesantes vestigios dentro del término municipal de Linares. Encontramos un rico patrimonio en el que no faltan las cabrias, chimeneas, fundiciones, lavaderos, centrales eléctricas, etc. Todo ello unido por una maraña de viejos caminos y vías de ferrocarril. Para mas informacion sobre las minas y turismo en Linares consultar: http://www.linaresturismo.es/minas/

Casa Rural Parcela
Escrito por Casa Rural Parcela
Totalmente habilitada para poder ser habitada. Con Habitacion de matrimonio con aire acondicionado de aire y calor, habi…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad