Lugares en Cazorla

BrujuleaLugaresJaén
Mapa

Cazorla

Despejado
Sábado
19 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
16 ºC
6 ºC
Nuboso
Lunes
16 ºC
7 ºC
Nuboso
Martes
16 ºC
7 ºC
El tiempo en Cazorla

Lugares de interés cercanos

1. Cazorlaver al detalle
Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

2. Castril a 23,4 km S E de Cazorla
Pasarela Río Castril

Pasarela Río Castril: Espectacular paseo que transcurre sobre una pasarela, de madera anclada en roca viva, sobre el Río Castril. Es un lugar magnífico para pasear, su acceso es libre y se puede disfrutar del sonido del agua al pasar por debajo de la pasarela y de las impresionantes vistas de la garganta donde se encuentra.

El Geco Verde
Escrito por El Geco Verde
El Geco Verde es un cortijo típico andaluz situado en un entorno privilegiado, en el corazón del Altiplano de Granada, m…

3. Pozo Alcón a 23,6 km S E de Cazorla
Fiestas de San Isidro En Fontanar

Fiestas de San Isidro En Fontanar: Entrañables fiestas populares en honor a San Isidro. El ultimo fin de semana de mayo.

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana

Fiestas Patronales En Honor a Santa Ana: del 25 al 30 de julio son las Fiestas Patronales con multitud de actividades para los pequeños y los no tan pequeños, desde corridas de toros, campeonato de pesca, espectáculos de música y teatro, etc

La Casa En el Pueblo
Antigua casa de pueblo reformada en verano del 2008 para alquilar por dias y fines de semana. Capacidad máxima para 10 p…

Romeria de San Gregorio

Romeria de San Gregorio: ROMERÍA DE SAN GREGORIO, Pozo Alcón Cuenta la leyenda, que en una noche de tormenta, unos pastores que se refugiaron en la actual Cruz de San Gregorio, presenciaron la caída de una piedra desde el cielo, con la inscripción JHS. Desde entonces, al lugar acuden los poceños, el sábado anterior al 9 de mayo, para venerar esta piedra sagrada. Se sube en romería con el “Niño de la Bola” y la Veracruz”, acompañados de carrozas, para celebrar la Santa Misa. Y al finalizar la santa misa los poceños y visitantes se acercan hasta el Oyo de los pinos para comer y bailar.

Aparta Hotel Al Alba
ApartaHotel Al Alba**, situado el centro del pueblo de Pozo Alcón, ofrece a todos sus clientes lo que necesitan para pas…

Nacimiento Viviente de Fontanar

Nacimiento Viviente de Fontanar: Representación teatral en un escenario natural de más de 2000 m y 300 actores. Un espectáculo en donde se recuperan tradiciones olvidadas de la aldea y se representan escenas del nacimiento de Jesús.Fecha: 23 de Diciembre.a las 5 de la tarde.

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

4. Úbeda a 33,9 km N O de Cazorla
Puente de Todos los Santos

Puente de Todos los Santos: Fiesta tradicional de la Ciudad de Úbeda, donde los últimos años se vine celebrando un evento que hace que la familia disfrute de estos días en la Ciudad.

Apartamentos Fuente Redonda
Apartamentos turísticos de calidad, para hacer mas confortable tu visita a Úbeda Apartamentos nuevos, situados en zona m…

5. Torres a 46,7 km S O de Cazorla
Fuenmayor

Fuenmayor: Nacimiento de agua y zona de recreo, subiendo por una pista de tierra, aproximadamente 2 km, encontramos la cascada del zurreón.

Hotel Jurinea
Escrito por Hotel Jurinea
El Hotel Jurinea, tiene 8 habitaciones, 7 de las cuales son dobles y 1 individual. Contamos con camas supletorias, grati…

6. Puebla de Don Fadrique a 50,1 km N E de Cazorla
La Sagra

La Sagra: Es una de las montañas mas altas de Andalucía,probablemente la segunda o la tercera.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

7. Cúllar a 52,2 km S E de Cazorla
Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: Cada año al fin de avril

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad