Lugares en Cazorla

BrujuleaLugaresJaén
Mapa

Cazorla

Intervalos nubosos, lluvia
Martes
20 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
21 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
18 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
22 ºC
13 ºC
El tiempo en Cazorla

Lugares de interés cercanos

1. Cazorlaver al detalle
Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

Castillo de la Yedra

Castillo de la Yedra: CASTILLO DE LA YEDRA O DE LAS 4 ESQUINAS El Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir, está ubicado en el Castillo de Yedra, en la localidad de Cazorla, Jaén, Andalucia. Consta de dos partes muy diferenciadas, Sección de historia; Sección de Artes y Costumbres, si bien para comprender el verdadero significado del museo, en primer lugar habría que hacer una descripción del Castillo de Yedra continente de este museo. Construido en el S. XI, por los musulmanes, fue conquistado en el año 1232 por Fernando III el Santo, quien otorgó el Adelantamiento para la administración y conquista de las tierras circundantes al Arzobispado de Toledo, cuyo escudo de armas figura sobre la puerta de acceso. Es en esta época cuando se inician los trabajos para consolidar y ampliar del recinto a la manera cristiana, a base de piedras o sillarejos. Conserva una magnifica torre del Homenaje, que consta de sótano con aljibe, tres pisos y terrado. Es en la torre del Homenaje donde se ubica la muestra expositiva de este museo, concretamente la sección de Historia. Consta de tres estancias en las que están instaladas las salas. En la Primera Sala se encuentra una capilla con un Cristo románico-bizantino de tamaño natural montado en cruz de madera de ciprés. Se puede contemplar una completa colección de doce pinturas anónimas del Siglo XVII que representan a los Apóstoles y una talla barroca del obispo San Ambrosio. En la Segunda Sala o Sala de Armas el visitante encontrará una decoración a base de panoplias en forma de escudo con diversas armas: espadas, ballestas, hachas, alfanjes, etc. Completan la muestra dos armaduras y arcones tallados, así como mobiliario de los siglos XVI y XVII. La Tercera Sala o Sala Noble, destaca por valor arquitectónico y su bóveda de crucería gótica, así como por sus ventanales de arcos apuntados con parteluz, también gótico. En esta sala se muestran, tres tapices flamencos del siglo XVII, firmados por Ian Raes y cuatro bargueños formando conjunto con sus correspondientes mesas del siglo XVIII. En un edificio anexo a la Torre del Homenaje, debidamente restaurado y reconstruido se ubica la sección de Artes y Costumbres Consta también de tres salas. En la entrada al Museo exhibe tres paneles con útiles de labranza, así como dos maquetas que representan la recolección de aceituna y del cereal.

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

2. Castril a 23,4 km S E de Cazorla
Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: A las faldas de Castril, justo "debajo" de sus casas se encuentra, un sendero corto (15 minutos) pero impresionante. Discurre por un desfiladero creado por el Río Castril, sobre una pasarela de madera, un espectáculo de la naturaleza.

Saludá Alta
Escrito por Saludá Alta
La casa Rural Saludá Alta se encuentra en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Castril con impresionantes vistas a…

3. Pozo Alcón a 23,6 km S E de Cazorla
Pasarela Sobre el Rio Colgante

Pasarela Sobre el Rio Colgante: Pantano de la Bolera,siendo uno de los pantanos trucheros con mas licencias de pesca de toda Andalucía,ideal para practicar piraguas

Hacienda Sierra del Pozo
Hacienda Sierra del Pozo,Cazorla-Pozo Alcon,Complejo Rural Slow, con cuatro casas de alquiler integro,todas con ,chimene…

Fiestas de San Isidro En Fontanar

Fiestas de San Isidro En Fontanar: Entrañables fiestas populares en honor a San Isidro. El ultimo fin de semana de mayo.

La Chamba
Escrito por La Chamba
La Chamba ,confortable y acogedora en cualquiera de sus estancias . Te ofrece todas las comodidades en un entorno único…

Cueva del Agua y Santuario de Tiscar

Cueva del Agua y Santuario de Tiscar: En el puerto de Tíscar entre Quesada y Pozo Alcón. Lugar de peregrinación el primer y último domingo de Septiembre

Alojamiento Rural Pelijas
Casa rural de principios del s. XX, con capacidad de 2-16 personas, con chimenea, calefacción, leña, piscina y terraza p…

4. Galera a 43,8 km S E de Cazorla
Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración

Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración: Las fiestas patronales de Galera se celebran durante el primer fin de semana de agosto de cada año, de viernes a martes. Durante las mismas se preparan diferentes actividades como campeonatos de juegos tradicionales, torneos de fútbol o ping-pong, charlas y conferencias sobre temas locales, exposiciones de arte (fotografía, escultura, pintura, etc) y la procesión en honor al Cristo de la Expiración, su patrón. Además, las noches están amenizadas por orquestas de música que te hacen ver el amanecer.

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

5. Puebla de Don Fadrique a 50,1 km N E de Cazorla
Casa de los Patiños

Casa de los Patiños: Es la casa mas antigua del pueblo. Con un patio central típico castellano.

Puebla de Don Fadrique
Capacidad 13 personas. Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; e…

6. Baza a 50,9 km S E de Cazorla
Dama de Baza

Dama de Baza: las fiestas en nuestra ciudad son del 6 al 15 de septiembre donde el día 6 empiezan con su tradicional cascamorras fiesta de interés turístico nacional.En nuestra comarca la gastronomía es importante ya que todavia en los bares te ponen la tradicional tapa con cada cerveza, y de esta forma se puede hacer por poco dinero la ruta de la tapa.Los restaurantes su especialidad es la dieta mediterranea, y comidas típicas de la tierra. Se pueden encontrar productos de primera calidad, como son jamones en secaderos, aceite extra virgen de oliva en muchas almazaras, bodega de vinos de gran calidad, así como pequeñas fábricas de embutidos típicas de esta zona de clima continental que cura muy bien todos los productos de la matanza.El altiplano granadino es una zona todavía por descubrir del que debe de visitar para poder recomendarlo.

cuevas el río de baza es un complejo de 10 casas cueva, con piscina y animales de granja en su finca, están ubicadas a t…

7. Cúllar a 52,2 km S E de Cazorla
Día de la Cruz - Pulpite

Día de la Cruz - Pulpite: 3 de mayo | Fiesta de Pulpite el Día de la Cruz

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad