Lugares en Cazorla

BrujuleaLugaresJaén
Mapa

Cazorla

Despejado
Sábado
23 ºC
11 ºC
Despejado
Domingo
26 ºC
12 ºC
Despejado
Lunes
26 ºC
13 ºC
Despejado
Martes
28 ºC
13 ºC
El tiempo en Cazorla

Lugares de interés cercanos

1. Cazorlaver al detalle
Sierra de Cazorla

Sierra de Cazorla: Parque Natural de más de 200.000 Ha, es el espacio protegido de mayor superficie en toda España, situado en el noreste de la provincia de Jaén donde nacen los ríos Gualdalquivir y Segura. En el Parque se hallan incluidos 23 municipios pertenecientes a las comarcas de Cazorla, Segura, Quesada, y las Villas, con diversos puntos de interés como son sus Castillos y cascos antiguos.

Alojamiento Rural Marina
Alojamiento de estilo Rústico, de reciente construcción, consta de dos plantas. En la planta de abajo está el Salón - Co…

Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

2. Peal de Becerro a 10,5 km N O de Cazorla
Torre Mocha de Peal de Becerro

Torre Mocha de Peal de Becerro: La torre Mocha, la otra conservada del castillo medieval, resulta menos elegante que la del Reloj. Mide unos siete metros de lado, es de mampostería concertada en alguna de sus partes, tiene sus esquinas reforzadas a soga y tizón, y está rematada con canes esquineros -vigas cuyos extremos sobresalen al exterior-. Su construcción debió realizarse entre los siglos XIII y XIV y a lo largo del tiempo se le fueron adosando casas de poca entidad que distorsionaron su imagen. En 1987 la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ante su estado de avanzado deterioro, llevó a cabo una restauración por el procedimiento de emergencia dirigida por el arquitecto Luis Carlos Gutiérrez Calatrava, que resultó modélica en cuanto a su rigor y tratamiento: consolidación de bóvedas y construcción de azotea para la evacuación de aguas, reparación de cerramientos exteriores e interiores, reposición de piezas y carpintería exterior y acondicionamiento del exterior y zonas de acceso. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985.

Al - Andalus
Escrito por Al - Andalus
El Hotel Al-Ándalus, situado a 10 Km. de Cazorla, y 15 Km de la Sierra de Cazorla, está ubicado en el centro de la villa…

3. Pozo Alcón a 23,6 km S E de Cazorla
Cascadas de Guazalamanco

Cascadas de Guazalamanco: Rió Guazalamco,sus cascadas de agua y sus pilonas lo hacen unos de los ríos mas bonitos y salvajes de todo el Parque Natural de la Sierras de Cazorla,Segura y las Villas.

Alojamientos Rurales, Hacienda Sierra del Pozo
Hacienda Sierra del Pozo,Cazorla-Pozo Alcon,Complejo Rural Slow, con cuatro casas de alquiler integro,todas con ,chimene…

4. Úbeda a 33,9 km N O de Cazorla
Museo Alfarería Paco Tito

Museo Alfarería Paco Tito: Museo de un oficio que en la Ciudad de Úbeda tiene sus mejores artesanos y os dejamos uno donde podréis disfrutar de su Museo.

Apartamentos Fuente Redonda
Apartamentos turísticos de calidad, para hacer mas confortable tu visita a Úbeda Apartamentos nuevos, situados en zona m…

5. Bélmez de la Moraleda a 39,4 km S O de Cazorla
En Agosto Se Celebra las Fiestas Locales con las Tradicionales Relaciones de Moros y Cristianos

En Agosto Se Celebra las Fiestas Locales con las Tradicionales Relaciones de Moros y Cristianos: Tambien destacar el conjunto de castillos y torreones musulmanes y cristianos de la comarca de sierra Mágina: Castillo de Belméz y sus torreones, Castillo de Huelma, de Solera, Jodar, Bedmar, Albanchez y Jimena.

Casa Gonzalo
Escrito por Casa Gonzalo
La Casa cuenta con 1 dormitorio de matrimonio con cama supletoria, y dos con camas dobles, salón con chimenea (leña grat…

6. Galera a 43,8 km S E de Cazorla
Yacimiento Arqueológico del Castellón Alto

Yacimiento Arqueológico del Castellón Alto: Yacimiento con los restos arqueológicos del poblado del Castellón Alto, de la Cultura del Argar (Edad de Bronce). Recientemente fue encontrada la conocida Momia de Galera. Más información en: http://www.venagalera.com/sobre-galera/lugares-que-visitar/yacimiento-arqueológico-del-castellón-alto/

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

7. Torres a 46,7 km S O de Cazorla
Fuenmayor

Fuenmayor: Nacimiento de agua y zona de recreo, subiendo por una pista de tierra, aproximadamente 2 km, encontramos la cascada del zurreón.

Hotel Jurinea
Escrito por Hotel Jurinea
El Hotel Jurinea, tiene 8 habitaciones, 7 de las cuales son dobles y 1 individual. Contamos con camas supletorias, grati…

8. Puebla de Don Fadrique a 50,1 km N E de Cazorla
La Hermita de las Santas

La Hermita de las Santas: Es una hermita,pero tambien hay fiesta en honor a las santas Alodía y Nunilón.

Puebla de Don Fadrique
Tiene dos cocinas, dos cuartos de baño, patio, chimenea, clafacción y todo totalmente equipado; es una casa antigua refo…

9. Baza a 50,9 km S E de Cazorla
Cascamorras Feria de Baza,

Cascamorras Feria de Baza,: El Cascamorras es una fiesta española de "Interés Turístico Internacional" que se celebra cada año en las ciudades de Baza y de Guadix, en el centro-norte de la provincia de Granada. Desde 2006 estaba declarada como "Fiesta de Interés Turístico Nacional".

Cortijo Bustamante
Escrito por Cortijo Bustamante
Cortijo con mas de 400 años. Con capacidad para 14 personas, 7 habiatacion, 4 cuartos de baño, 3 salones, cocina de 40m…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad