Lugares en Cazorla

BrujuleaLugaresJaén
Mapa

Cazorla

Intervalos nubosos
Jueves
15 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
16 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
14 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
10 ºC
1 ºC
El tiempo en Cazorla

Lugares de interés cercanos

1. Cazorlaver al detalle
Leyenda de la Tragantia

Leyenda de la Tragantia: Cuenta la leyenda que en el castillo de La Yedra de Cazorla, vivía un rey moro que tenía una joven y hermosa hija. Por aquel tiempo las tropas cristianas avanzaban inexorablemente devastando la campiña, en dirección a Cazorla, sin que nada ni nadie pudiera impedirles el paso. Una tarde, cuando el sol se ponía en el horizonte, llegó un espía con la mala noticia de que un ejército numeroso y bien equipado se encontraba a una jornada, y de que no podrían resistir ni al primer ataque. El rey moro,comprendió que había llegado el momento que había estado temiendo desde hacía tiempo, desde que tuvo la primera noticia de que los cristianos habían cruzado las fronteras, pero en su interior había mantenido la esperanza de que se dirigirían hacia otro lugar. Había llegado el momento de prepararse para abandonar el castillo. - Nos llevaremos todo lo que podamos - dijo - y volveremos cuando se hayan marchado. Dejaremos aquí a mi hija, por si nos persiguen y nos alcanzan en campo abierto, pues no quiero correr el riesgo de que la ultrajen, ni que sea una esclava el resto de su vida. El rey moro hizo llamar a su hija, y le dijo: - Hija mía, te quedarás aquí escondida en el sótano secreto; estarás segura. Nosotros volveremos en cuanto ellos se marchen. A la mañana del día siguiente, en lo más profundo del castillo, en una pequeña habitación subterránea secreta, dejó a su hija, con suficientes víveres para varias semanas, cerrando la entrada con una gran losa disimulada entre el pavimento. El rey moro y los cuatro soldados que le ayudaron a poner la losa, fueron los últimos en abandonar el castillo, presintiendo la inminente llegada del enemigo. Una última mirada al lugar donde dejó su corazón, propició que una invisible lágrima resbalara hasta el fondo de su alma. Al poco tiempo, una lluvia letal de flechas sorprendió a los jinetes. Los cinco murieron, y con ellos el secreto del castillo de La Yedra. Las huestes cristianas llegaron a Cazorla y a su deshabitado castillo, reforzaron las defensas, y ya no se marcharían jamás de esta tierra de ensueño. Transcurrieron los días, las semanas y los meses, y los víveres se acabaron en el refugio. La hija del rey bebía el agua que goteaba al filtrarse entre la tierra, y comía los insectos que buscaban refugio en el subsuelo. La incapacidad de moverse en aquel reducido espacio, y la viscosidad de las húmedas paredes, propiciaron que sus extremidades inferiores se fueran uniendo y... visita http://www.nacelrrio.com/trag

Casa Rural la Fabrica de Nace el Rio
La Casa Rural "NACELRRIO" es la rehabilitación de una vieja Fábrica-Molino de harina, que data del año 1.800. Situada a…

2. Peal de Becerro a 10,5 km N O de Cazorla
Camara Sepulcral Iberica

Camara Sepulcral Iberica: Peal de Becerro Arqueológicamente se han encontrado materiales de épocas antiguas, prehistóricas, en el término de Peal de Becerro, pertenecientes a la cultura del cobre. Sin embargo, Peal de Becerro es conocida por tener el mejor ejemplo de tumba de cámara de nuestra historia antigua . Nos referimos a la Cámara Sepulcral de Toya . Esta tumba ubicada en el cercano cerro de la Horca, pone de manifiesto la importancia de la ocupación ibérica. La política de concentración municipal de la población autóctona hispana en grandes poblados por parte de Roma, marca el declive de Toya, pero por el contrario, desarrollará un nuevo concepto de ocupación, nos referimos a la presencia de "villas" romanas como unidades de explotación agrícola y el mejor ejemplo de la explotación esclavista romana. En los alrededores de Peal e incluso en el propio municipio se han detectado algunos restos pertenecientes a este tipo de yacimientos. Últimamente se han documentado algunos restos romanos en el Cerro de la Horca, además de una gran necrópolis de época paleocristiana o visigoda. Toya en época medieval, es la única citada en las crónicas musulmanas y posteriormente cristianas del S. XIII como acontece en la obra "De rebus Hispaniae" del conquistador de esta comarca por parte cristiana, Ximénez de Rada, Arzobispo de Toledo y en nombre del Rey Fernando III. Junto a Quesada, citadas tiempo después aparecen Cazorla, la Iruela, y aún después Peal de Becerro, que en algunos textos lo hace con el nombre de la Piel del Becerro (por evolución lingüística Piel-Pial-Peal). Los cristianos de manera inestable, pretenderán controlar el espacio del futuro adelantamiento de la iglesia de Toledo, estableciendo pequeñas fortificaciones en los límites de sus territorios o en puntos estratégicos de comunicación dentro de éste. Peal de Becerro parece supeditado a esta necesidad a medio camino entre Úbeda y Cazorla o Quesada. A partir del S. XIX y en ese período conflictivo de la Restauración de Fernando VII, va a declararse Villa, a pesar de depender algunos años más de Cazorla, la constante lucha de los pealeños por tener autonomía municipal después de muchos esfuerzos, será en 1.847

Al - Andalus
Escrito por Al - Andalus
El Hotel Al-Ándalus, situado a 10 Km. de Cazorla, y 15 Km de la Sierra de Cazorla, está ubicado en el centro de la villa…

3. Pozo Alcón a 23,6 km S E de Cazorla
Cueva del Agua y Santuario de Tiscar

Cueva del Agua y Santuario de Tiscar: En el puerto de Tíscar entre Quesada y Pozo Alcón. Lugar de peregrinación el primer y último domingo de Septiembre

Alojamiento Rural Pelijas
Casa rural de principios del s. XX, con capacidad de 2-16 personas, con chimenea, calefacción, leña, piscina y terraza p…

Romeria de San Gregorio

Romeria de San Gregorio: ROMERÍA DE SAN GREGORIO, Pozo Alcón Cuenta la leyenda, que en una noche de tormenta, unos pastores que se refugiaron en la actual Cruz de San Gregorio, presenciaron la caída de una piedra desde el cielo, con la inscripción JHS. Desde entonces, al lugar acuden los poceños, el sábado anterior al 9 de mayo, para venerar esta piedra sagrada. Se sube en romería con el “Niño de la Bola” y la Veracruz”, acompañados de carrozas, para celebrar la Santa Misa. Y al finalizar la santa misa los poceños y visitantes se acercan hasta el Oyo de los pinos para comer y bailar.

Aparta Hotel Al Alba
ApartaHotel Al Alba**, situado el centro del pueblo de Pozo Alcón, ofrece a todos sus clientes lo que necesitan para pas…

4. Iznatoraf a 27,6 km N O de Cazorla
Iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion

Iglesia de Nuestra Señora de la Asuncion: Pueblo de origen Mozarabe todo el com un gran valor historico con calles estrechas y adornadas con plantas y mazetas que hacer del lugar un autentico vergel.Lugares a destacar la casa del Rey San Fernando III ,la hermita del patron del pueblo a si como su iglesia .en las cual hay antiguas casullas del mismisimo Rey Sam Fernando.

Casa Rural Pozo de la Nieve
El Pozo de la Nieve dispone de tres habitaciones ,1 de matrimonio y 2 dobles Salon-Cocina,dos cuartos de baño un aseo y…

5. Úbeda a 33,9 km N O de Cazorla
Semana Santa de Úbeda

Semana Santa de Úbeda: Con unos perfiles de personalidad propios y diferenciadores, la Semana Santa adquiere en Úbeda una grandiosidad y emotividad extraordinarias. Los desfiles procesionales de las dieciocho cofradías que procesionan, algunas de las cuales se remontan a los siglos XVI y XVII, revisten una incomparable solemnidad y brillantez. Se trata de una fiesta total de los sentidos. De tal modo que todo el cuerpo participa también de las mil sensaciones de la Semana Santa, que tiene además como telón de fondo a la Úbeda medieval y renacentista, convirtiendo a la ciudad en el bello escenario de una hermosa representación artística. La Semana Santa de Úbeda fue declarada de “Interés Turístico Nacional” en 1980. La Semana Santa es el momento ideal para callejear por lasplazas y callejuelas de Úbeda y descubrir el magnífico legado de sus edificios renacentistas simultaneándolo con la contemplación de las imágenes religiosas procesionando por sus calles.

Cortijo Salido Bajo
Esta antigua y señorial casona es el edificio principal de una finca dedicada al cultivo del olivar y almazara. En el en…

6. Castilléjar a 38,4 km S E de Cazorla
Gastronomía (Castilléjar) ...

Gastronomía (Castilléjar) ...: La gastronomía en Castilléjar es rica y variada, gracias a la también variada producción agrícola y ganadera en toda la provincia de la que destacan los espárragos de Huétor Tájar, el jamón serrano de Trevélez, la gamba blanca de Motril, la fruta tropical, mango, aguacate, cardo, carambola, cigalas, chorizos, morcillas, lomos, el queso de cabra, sardinas, aceites y vinos de gran calidad de la provincia, que se combinan para dar forma a platillos de los que algunos conservan herencia morisca y cristiana.

Cuevas del Torreón
Los complejos rurales "CUEVAS DEL TORREÓN®. " y "VILLA NAZARI®. " están situados en la provincia de Granada, mas concret…

7. Galera a 43,8 km S E de Cazorla
Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración

Fiestas Patronales de Galera En Honor Al Stmo. Cristo de la Expiración: Las fiestas patronales de Galera se celebran durante el primer fin de semana de agosto de cada año, de viernes a martes. Durante las mismas se preparan diferentes actividades como campeonatos de juegos tradicionales, torneos de fútbol o ping-pong, charlas y conferencias sobre temas locales, exposiciones de arte (fotografía, escultura, pintura, etc) y la procesión en honor al Cristo de la Expiración, su patrón. Además, las noches están amenizadas por orquestas de música que te hacen ver el amanecer.

El Molino de Morillas
Antiguo molino de harina rehabilitado y convertido en un complejo formado por 6 apartamentos rurales situados en pleno c…

8. Cúllar a 52,2 km S E de Cazorla
Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: Cada año al fin de avril

Cueva Pura Vida
Escrito por Cueva Pura Vida
Le ofrecemos 2 habitaciones para 1,2 o 3 personas con o sin desayuno y también 2 cuevas individuales una para 2 y una pa…

9. Cambil a 56,0 km S O de Cazorla
Arbuniel

Arbuniel: Arbuniel es una localidad pedánea, localizada en el municipio de Cambil en la provincia de Jaén, Andalucía (España). Se encuentra integrada en el macizo montañoso de Sierra Mágina y limita al sur con la provincia de Granada. Arbuniel está situado en Sierra Mágina, y en la comarca del mismo nombre. Se encuentra a 60 km de Granada, 40 de Jaén y a 170 de la costa del sol.

Apartamentos Turisticos Labrador
Apartamentos rurales, con zonas comunes, totalmente equipados. Apartamentos con capacidad para 5 personas. Perfecto para…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad