Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Intervalos nubosos
Lunes
17 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Martes
16 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
13 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
14 ºC
6 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Arenas de San Pedro a 41,5 km N O de Cazalegas
Cuevas del Aguila

Cuevas del Aguila: Las cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura

El Rincón del Duende
La casa dispone de 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones con cama de matrimonio, cada una con el nombre de un conocido…

3. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Puente Romanico Navaluenga

Puente Romanico Navaluenga: Data del siglo XVI, fue construido con las aportaciones realizadas por los pueblos que formaron parte del Concejo de Burgohondo, para facilitar el paso de ganado entre las dos orillas del río Alberche en su camino hacia la Sierra. Está edificado con sillares de granito, unidos con argamasa, dándole un carácter muy señorial sus dos enormes tajamares. Imita formas románicas. Su estilo arquitectónico, de trazas renacentistas, rememora la vieja escuela romana. El puente se distribuye sobre cinco gruesos apoyos que abren entre sí cuatro arcos de medio punto de diferentes tamaños, siendo el tercer arco el de mayor elevación con claras resonancias medievales. Según los archivos del Concejo, el 19 de febrero de 1542, Alonso Herrandes, vecino y regidor de Navaluenga informa al Concejo sobre la necesidad de hacer, en dicho lugar, un puente sobre el río. A la vez, pide que se le conceda un terreno propiedad del Concejo para arrendarlo y obtener los fondos necesarios para construirlo. El Concejo del Burgo acuerda entregarles a los vecinos de Navaluenga la licencia para abrir el paso solicitado, además de las rentas de una tierra, que se detalla, para recaudar los fondos necesarios para poderlo levantar. De esta tierra, el Concejo señala “por sus justos límites” los que van “desde el arroyo de Val de Bruna a dar en el río y a dar al huerto de Antón de Lloreynte y a la herren del dicho Alonso Herrandes y el Camino de los Molinos hasta dar en el molino de Nicolás de cara al río.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

4. San Martín de Valdeiglesias a 45,7 km N E de Cazalegas
El Bosque Encantado

El Bosque Encantado: El Bosque Encantado también está ubicado en el municipio madrileño de San Martin de Valdeiglesias, a 5 Km de Pelayos de la Presa, en la Sierra Oeste de Madrid. Recientemente inaugurado en el verano de 2011, el Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa, en donde se encuentran más de 300 esculturas vivientes de tamaños increíbles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario, sobre las más de mil especies vegetales de todo el mundo existentes en el parque.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

Bodegas de Vino Alvaro de Luna

Bodegas de Vino Alvaro de Luna: Bodega Don Álvaro de Luna (S.A.T 2906) queda constituida en 1960, recogiendo el buen hacer artesano de la región. Bodegas de larga tradición con caldos ya famosos desde el siglo XII, cuando eran considerados uno de los mejores proveedores de la casa real, que sirven para maridar con los mejores platos de nuestra gastronomía. La cooperativa de vinos Bodega Don Alvaro de Luna, convive hoy día con otras bodegas privadas como Valleyglesias o Bernabeleva, con una extensión de 1.800 hectáreas de viñedo propio, lleva el nombre de uno de los personajes más carismáticos e influyentes de la corte de Castilla y León durante el siglo XV, quien mandó erigir el castillo de la Coracera, imagen simbólica de San Martín de Valdeiglesias. Tras un impecable ejercicio de crecimiento y modernización, Bodegas Don Álvaro de Luna ha conseguido hacerse con un lugar privilegiado entre los vinos de esta D.O. Produce una media de dos millones y medio de litros anuales, comercializados bajo las marcas Andrevo, Novuss, Qvod 1 y 1434.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias: Pueblo vecino fundado en la zona de influencia del convento medieval de Valdeiglesias, que se conserva con el nombre de Cerro de Guisando, muy cerca de San Martín, donde predomina la arquitectura popular: casas de interés en piedra y adobe encalado por todo el casco antiguo, se pueden ver el Castillo de la Coracera, la Iglesia parroquial de San Martín Obispo estilo renacentista Herreriano, del siglo XVI, con retablos barrocos y órgano romántico en funcionamiento del año 1899, o visitar las Bodegas de Vino Alvaro de Luna, consolidada a nivel nacional e internacional dentro de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

5. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Ermita de San Roque

Ermita de San Roque: ERMITA DE SAN ROQUE Son muchas las leyendas que se cuentan en Burgohondo al referirse a San Roque, reflejo de las creencias populares, frecuentes en las zonas rurales de toda la geografía española. Unos hablan de un pleito por el espacio que ocupa la ermita con el pueblo vecino, y tantos años rival, de Navaluenga. La mayoría habla de una gran peste, la temida y devastadora enfermedad de siglos pasados, bajo cuyos efectos perecieron muchos habitantes del Valle del Alberche. Siendo que Burgohondo se libró, nadie de sus vecinos quedó contagiado, lo que sin duda se interpretó como intervención milagrosa del santo. En conmemoración de aquel milagro se erigió la ermita y, desde entonces, se celebran grandes fiestas en su honor. Los hombres de los pueblos cercanos venían a pedirle salud, y cuentan que fueron muchos los que se curaron

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

Ermita de los Judios

Ermita de los Judios: La ermita de la Vera Cruz, conocida en el pueblo como ermita de los Judíos, es el único testimonio que tenemos de la presencia judía en nuestro Burgohondo, anotada en los inventarios de Madoz en 1845. Así como la secular tradición en torno al Barrio de los Judíos, hoy de la Esperanza. Cuando las Cortes de Toledo en 1480 decretaron la obligación de que los judíos habitaran en una serie de calles agrupadas, en lo que se dado en llamar la Ley de juderías separadas, pudieron haber provocado el surgimiento de una aljama en Burgohondo. Hasta ese momento, la tolerancia de la que disfrutaban hace que los datos sobre sus actividades sean difíciles de especificar., si bien cabe suponer que se dedicasen a parecidos menesteres que el resto de la población, fundamentalmente agricultura y ganadería. Cabe la posibilidad de que se vieran obligados a pagar los impuestos que les gravaban a la Abadía, en atención al peculiar señorío monástico bajo el que se encontraban, y que fuera a esta Colegiata, y no al rey, donde recalaran las rentas de la aljama burgohondeña.

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

6. Pelayos de la Presa a 48,6 km N E de Cazalegas
Pantano de San Juan

Pantano de San Juan: El Pantano de San Juan, "la playa de Madrid", es el único embalse de la Comunidad de Madrid, donde está permitido el baño y la navegación con embarcaciones a motor en ciertas zonas, y la práctica de deportes acuáticos. Es ideal para los aficionados a los deportes náuticos, vela windsurf, ski acuático, piragüismo y natación. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas, con embarcaderos, restaurantes, clubes náuticos, camping y chiringuitos de temporada.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

7. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Castro Celta de "El Raso

Castro Celta de "El Raso: guarda uno de los yacimientos arqueológicos más completos de la protohistoria de la Meseta de Castilla. Está compuesto en lo esencial, por un poblado amurallado, una necrópolis y un santuario que en conjunto podemos englobar dentro de la Edad del Hierro,

La Mata
Escrito por La Mata
Camping&Bungalow "Complejo la Mata" se encuentra situado en el término de Madrigal de la Vera (CÁCERES) una zona privile…

8. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

9. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Carnavales de Cebreros

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

10. Navarredonda de Gredos a 52,7 km N O de Cazalegas
Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,

Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,: Navarredonda de Gredos se encuentra situado en plena naturaleza, desde el pueblo se pueden realizar multitud de actividades, paseos por caminos y sendas dentro de los pinares, contemplar arroyos y cascadas de agua, e incluso... disfrutar del baño en pozas naturales, todas estas actividades están pensadas para pasar un día tranquilo en compañia de toda la familia, incluidos niños. Para amantes de la montaña podemos adentrarnos en ella y realizar rutas de diferente dureza, desde la más conocida de subida a la "Laguna Grande" y Circo de Gredos hasta otras menos transitadas pero no menos bellas (ascensión al Almanzor, Cinco Lagunas, La Mira y los Galayos, Puerto del Peón, Morezón, etc...). En sus inmediaciones nace el Río Tormes, el pequeño arroyo que nace en la "Fuente Tormellas" nada tiene que ver con el caudaloso río que discurre por la capital Salmantina. No podemos olvidarnos de los pescadores que vienen a pescar en él la trucha, o en otoño de los amantes de la micología, pues esta es una zona abundante en setas. La vegetación característica de la comarca la componen Pinares y piornales, además, hay una importante presencia del roble conocido como "rebollo", castaños, alisos y abedules. La especie de pino predominante es la silvestre (maderera), de la cual existen grandes extensiones. Se pueden observar hasta siete especies distintos de piornos, que en primavera pintan de amarillo y blanco el paisaje desprendiendo un suave olor. Crecen numerosas especies de flores, alguna de ellas son endemismos; de abril a junio se puede disfrutar con un tapiz de colores en pinares y praderas. En la fauna de la Sierra de Gredos cabe destacar la emblemática Cabra Montés (Capra pyrenaica victoriae) el mamífero más representativo y que vive adaptado a condiciones extremas. Es un endemismo de la Sierra de Gredos, especie protegida de la cual quedan más de 8.000 ejemplares. Existe a su vez una interesante variedad de aves, reptiles y anfibios.

La Vista de Gredos
Escrito por La Vista de Gredos
Apartamentos rurales de dos habitaciones situados en una finca completamente cerrada, en el pinar de Navarredonda de Gre…

11. Chapinería a 57,1 km N E de Cazalegas
Chapinería

Chapinería: Chapinería, balcón de la Sierra Oeste, encantador pueblo situado en las primeras rampas de la Sierra Oeste con unas magnificas vistas tanto de las sierras que la circundan, Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama, como de los Montes de Toledo y de toda la llanura situada al sur de la comunidad de Madrid, cono Navalcarnero, Brunete, Sevilla la Nueva y de parte de pueblos de Toledo, es un sitio ideal para descansar o para hacer senderismo, bicicleta de montaña o simplemente tapear en sus numeros bares y restaurantes, también estamos a pocos kilomentros del embalse de Picadas y de San Juan y a media hora de El Escorial

Las Mellizas
Escrito por Las Mellizas
Chapinería, casita rural de 45 m. en dos plantas totalmente equipada en el centro del pueblo

12. Riofrío a 59,6 km N O de Cazalegas
La Balsa

La Balsa: Tras un corto y agradable paseo por la montaña, se llega a La Balsa, un lugar tranquilo donde incluso te puedes bañar en verano. En invierno mejor no meterse en el agua salvo que te guste bañarte en agua helada.

La Fortaleza
Escrito por La Fortaleza
La casa consta de dos habitaciones dobles y tres habitaciones de matrimonio, todas ellas con baño incluido. En la planta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad