Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Intervalos nubosos
Jueves
25 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
26 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
12 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Cenicientos a 33,5 km N E de Cazalegas
Piedra Escrita

Piedra Escrita: Es un monumento megalítico situado al sudeste del núcleo urbano. Se trata de un monumento civil, de origen supuestamente romano, que consiste en una gran roca de granito de 7 m. de altura y 9 de circunferencia. Tiene tallada en su cara occidental una escena interpretada por tres figuras togadas,

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

3. Rozas de Madrid (Las) a 36,9 km N E de Cazalegas
Carlos Sainz Center - Kart Cubierto

Carlos Sainz Center - Kart Cubierto: http://www.kartcsainz.com Uno de los mejores circuitos de Kart Indoor situado en Las Rozas, donde podrás sentir la velocidad y diversión (Consultar página web)

La Casa de Brunete: Alojamiento y Eventos
"LA CASA DE BRUNETE" Alojamiento o eventos en entorno rural en Madrid. En una de las poblaciones históricas de la Comuni…

4. San Martín de Montalbán a 42,2 km S E de Cazalegas
Restos de Molino de Agua

Restos de Molino de Agua: Restos de molino de agua del sigo XVII al que dedicaron sus esfuerzos 5 generaciones de molineros en el quehacer diario de abastecer al pueblo de harina

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

5. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Cruz del Cerrillo de San Marcos

Cruz del Cerrillo de San Marcos: La importancia de la cruz radica en ser la única inscripción procedente del Cerillo de San Marcos, en escritura de estilo gótico, posiblemente del siglo XVII. El sillar original de la primitiva es la base, en el que se nombra a Daniel González Bermejo, que manda construir esta cruz

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

6. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Romeria de Lamilagra

Romeria de Lamilagra: En la Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) se suceden numerosos actos culturales y festivos, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

7. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Abadía de Santa María

Abadía de Santa María: Antiguo convento de la Orden de San Agustín, joya románica (cuna de todos los pueblos de la comarca) del siglo XII, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983. Su iglesia se alza junto a los restos del claustro del siglo XVI, contando con una fuerte torre. En el ábside redondo aparecen verdugadas de ladrillo y signos mudéjares, presentes también en las pinturas aparecidas tras el retablo del Altar Mayor. Lo más notable es su orla, llena de figuras realizadas con gran delicadeza y resolución.

El Calderillo
Escrito por El Calderillo
Casa Rural "El Calderillo" Con una capacidad para 26 personas, en una parcela vallada de 4.000 m2, con aparcamiento priv…

8. Tiemblo (El) a 47,6 km N E de Cazalegas
Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo: La Reserva Natural del Valle de Iruelas ofrece un paisaje declarado Espacio Natural Protegido. Paisaje de media montaña situado en las estribaciones de la sierra de Gredos. Se extiende desde el Cerro de la Escusa hasta las orillas del embalse del Burguillo (embalse mas antiguo de España). Recomendamos visitar el mirador natural del Puerto de Casillas, lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Apartamento T. las Flores
Nuestro alojamiento ha sido construido, amueblado y decorado con elementos de alta calidad. En la primera planta se encu…

Toros de Guisando

Toros de Guisando: Cerca del El Tiembo, pueblo situado en la Sierra de Gredos, rodeado de montañas y cruzando el Río Alberche y la Garganta de la Yedra, entre el Embalse del Burguillo y el Embalse de San Juan, al pié del Embalse de El Charco del Cura. Aquí podemos visitar Los Toros de Guisando, que se consideran obra de los vettones y su antigüedad, probablemente data del siglo III a. de Cristo y el Monasterio de los Jerónimos o Monasterio del Cerro Guisando. También se puede aprovechar el día y visitar este original pueblo, que goza de singulares Costumbres y Tradiciones así como de una excelente Gastronomía, que sin duda harán disfrutar al visitante.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

9. Pelayos de la Presa a 48,6 km N E de Cazalegas
Río Alberche

Río Alberche: De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) justo antes de entrar en el pueblo de Pelayos de la Presa, cruzamos El río Alberche, uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la Puerta del Sol, nos encontramos con el Pantano de San Juan, que se abastece con el agua del Río Alberche. Zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, disfrutar del baño y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

Pantano de San Juan

Pantano de San Juan: El Pantano de San Juan, "la playa de Madrid", es el único embalse de la Comunidad de Madrid, donde está permitido el baño y la navegación con embarcaciones a motor en ciertas zonas, y la práctica de deportes acuáticos. Es ideal para los aficionados a los deportes náuticos, vela windsurf, ski acuático, piragüismo y natación. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas, con embarcaderos, restaurantes, clubes náuticos, camping y chiringuitos de temporada.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

10. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Aula Museo Abejas del Valle

Aula Museo Abejas del Valle: Ven a vivir el mundo de las abejas, una experiencia que no olvidaras. La historia del hombre y las abejas comienza en la prehistoria cuando el primero se hace recolector y descubre el sabor de la miel, que enseguida ofrece a sus dioses como exquisito manjar. La alimentación, la medicina, el arte, el culto y el alumbrado de la humanidad no se entenderán sin la aportación de las abejas. La apicultura o explotación de las abejas ha variado muy poco hasta el siglo pasado con la invención del panal móvil. Las abejas han establecido siempre sus colmenas en lugares protegidos: cuevas, troncos de árboles, recipientes abandonados; nosotros las hemos devuelto a su medio natural, donde podremos verlas trabajar, reproducirse, alimentarse, comunicarse, etc. sin riesgo alguno. La madre naturaleza necesitaba unos diminutos y laboriosos seres que sistemáticamente,seleccionando una a una las miles de especies vegetales, fueran fecundando sus flores y renovando año tras año la vida.Ellas, las abejas, son recompensadas con un nutritivo polen para sus crías y un delicioso néctar para elaborar su miel. Las abejas son importantísimas en el equilibrio ecológico de una comarca. Un lugar donde no puedan vivir las abejas, es una región muerta. Pocos animales cumplen una función tan importante y vital para la vida del planeta. Conocer es aprender a amar La vida de las abejas es ejemplo de solidaridad y de permanente adaptación al medio en el que viven. Su perfecta organización social, lenguaje y comunicación, reproducción, defensa de la colmena, búsqueda y elaboración de alimentos; el conocimiento de los distintos individuos que conviven en la colmena, de su entrega y dedicación a favor de la colectividad, son tenidos como ejemplo para la sociedad humana. Observar a las abejas en acción actuando libremente, en su medio natural, pero con total seguridad para el observador, hacen único en su género este original museo vivo. Audiovisuales, diapositivas, carteles y material apícola, completan el estudio de las abejas.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

Santuario de Ntra. Sra. de Chilla

Santuario de Ntra. Sra. de Chilla: Ermita de la Virgen de Chilla donde el 2º y 3º domingo de septiembre se celebran las tradicionales romerias declaradas de interes turistico y gozan de una gran devocion en la zona. El Santuario de Ntrs. sra. de Chilla patrona e Candeleda y El Raso asi como de muchos pueblos limitrofes, es venerada con gran devocion por infinidad de personas, situado en un paraje extraordinario lo convierten en visita obligada, lugar tranquilo, con unas vistas sobre el valle que debido a su altitud lo convierten en unico. Se celebra la Romeria el 2 y 3 domingo de septiembre con gran afluencia de personas, ataviadas con sus trajes tipicos, otros a caballo y muchos con carrozas ataviadas con palmeras y otros adornos, se pasa un dia de fiesta siempre agradable con la tortilla y el jamon.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

11. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Valsordo

Valsordo: A tres kilómetros de Cebreros por el camino imperial, se encuentra Valsordo, un valle con un atractivo entorno rural dotado de todo lo necesario para el turismo y para poder pasar un feliz día de campo. Allí mismo se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Valsordo, un hermoso santuario que alberga

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

12. Hoyos del Espino a 57,2 km N O de Cazalegas
Laguna de Gredos

Laguna de Gredos: Allá donde la Sierra de Gredos enfila hacia el infinito, donde el paisaje montañoso impone su ley, reposa tranquila la Laguna Grande. Este espejo circular protegido a cal y canto por las cumbres más altas de la sierra se ha convertido en una de las metas más sugerentes para los que deciden penetrar

El Rincón del Duende
La casa dispone de 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones con cama de matrimonio, cada una con el nombre de un conocido…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad