Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Despejado
Sábado
33 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
37 ºC
23 ºC
Despejado
Lunes
37 ºC
23 ºC
Despejado
Martes
36 ºC
22 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Malpica de Tajo a 17,2 km S E de Cazalegas
Castillo de Malpica de Tajo

Castillo de Malpica de Tajo: El Castillo es, sin duda, el edificio que más personalidad confiere a la localidad de Malpica del Tajo. Es una fortaleza mudéjar, levantada en el siglo XIV, que fue declarada Bien de Interés Cultural, con unas hermosas vistas sobre el río Tajo. Tipo de monumento: Fortificaciones Historia El Castillo de Malpica, es una fortaleza mudéjar de planta cuadrada con torres macizas en cada esquina ligeramente resaltadas. En el suroeste está la Torre del Homenaje, también cuadrada. En los tres lados no correspondientes, al río, que forma defensa natural, hay un foso construido con contramuros que forman barbacana. La entrada al castillo es por una pequeña puerta rematada con el escudo de la Casa de Ribera. Los huecos son de factura mudéjar de arco de herradura apuntado de ladrillo, lo que hace suponer una construcción del siglo XIV, aunque siempre se le ha considerado construido en el siglo X o principios del XI por los árabes junto con el Castillo de Villalba y el Castillo de Montalbán. En el interior hay un patio de forma cuadrada constituido por tres arcos rebajados de ladrillo más cercanos al Renacimiento. Debajo de la Torre del Homenaje hay una capilla cubierta por bóveda baída de pañuelo, de forma octogonal, recubierta de cerámica mudéjar y el resto encalado. Adjuntas al castillo, en la calle de San Sebastián, hay una serie de dependencias agrícolas construidas en el siglo XIX. Se trata de un conjunto de edificaciones, con distinto uso, que se agrupan sobre un eje paralelo al río y en forma de peine, con almacenes de grano, cuadras, almazaras, viviendas, etc. Todo el conjunto es de aparejo toledano de ladrillo. Ha sufrido restauraciones en los siglos XIX y XX. Periodo :Siglo XIV Estilo artístico: Mudéjar

Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…

3. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Cruz del Cerrello de San Marcos

Cruz del Cerrello de San Marcos: La importancia de la cruz radica en ser la única inscripción procedente del Cerillo de San Marcos, en escritura de estilo gótico, posiblemente del siglo XVII. El sillar original de la primitiva es la base, en el que se nombra a Daniel González Bermejo, que manda construir esta cruz.

Casa Rural la Hijita
Disfruta del complejo íntegro exclusivo con jacuzzi. Idea para grupos grandes, familias enteras y eventos varios. De 8 a…

Ermita de la Merced

Ermita de la Merced: Ermita de la Merced Situada en el paraje denominado “Las Erillas” , próxima al Camino Viejo de Burgohondo. Posiblemente fue construida en el siglo XVII, si bien no aparece citada hasta 1863 como ermita de la Merced. Esta edificada en mampostería reforzando sus vanos y aristas con sillares de granito. Embutidas en los muros de la ermita aparecen dos bases de cruces. Desde su interior las mujeres entonan “La Despedida” durante la Procesión de los Romances el Jueves Santo.

Casa Rural la Hijita
Disfruta del complejo íntegro exclusivo con jacuzzi. Idea para grupos grandes, familias enteras y eventos varios. De 8 a…

4. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Montes de Toledo

Montes de Toledo: Al sur de la localidad discurren las cumbres montañosas rematadas por robustos riscos de cuarcitas, los cuales dan lugar a vistosas y singulares pedrizas. Al norte de la localidad se asientan terrenos llanos conocidos como rañas que junto con las navas (zonas encharcadas) son otro de los elementos característicos del paisaje de Navahermosa y los Montes de Toledo. En cuanto a la fauna, encontramos especies como el ciervo, corzo, jabalí, jineta, zorro, conejo, liebre, perdiz, aves rapaces, zorzales...

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

5. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Rio Alberche

Rio Alberche: El Rio Alberche en Burgohondo .Tiene , sin duda Burgohondo , los mejores lugares de baño de toda la cuenca del Alto Alberche , esto unido a la abundancia de agua y a su calida temperatura ,convierten a esta localidad en ul lugar optimo de montaña para pasar las vacaciones estivales.

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

6. Tiemblo (El) a 47,6 km N E de Cazalegas
Castañar de el Tiemblo

Castañar de el Tiemblo: El Abuelo, localizado en el Castañar de El Tiemblo, es un patriarca con mucha historia. Se trata de un Castaño (Castanea sativa) con una altura de 19 metros y un perímetro de 16 metros que tiene más de 500 años. Su tronco esta totalmente hueco ofreciéndonos una imagen fantasmagórica y fascinante.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo: La Reserva Natural del Valle de Iruelas ofrece un paisaje declarado Espacio Natural Protegido. Paisaje de media montaña situado en las estribaciones de la sierra de Gredos. Se extiende desde el Cerro de la Escusa hasta las orillas del embalse del Burguillo (embalse mas antiguo de España). Recomendamos visitar el mirador natural del Puerto de Casillas, lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Apartamento T. las Flores
Nuestro alojamiento ha sido construido, amueblado y decorado con elementos de alta calidad. En la primera planta se encu…

7. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Santuario de Ntra. Sra. de Chilla

Santuario de Ntra. Sra. de Chilla: Ermita de la Virgen de Chilla donde el 2º y 3º domingo de septiembre se celebran las tradicionales romerias declaradas de interes turistico y gozan de una gran devocion en la zona. El Santuario de Ntrs. sra. de Chilla patrona e Candeleda y El Raso asi como de muchos pueblos limitrofes, es venerada con gran devocion por infinidad de personas, situado en un paraje extraordinario lo convierten en visita obligada, lugar tranquilo, con unas vistas sobre el valle que debido a su altitud lo convierten en unico. Se celebra la Romeria el 2 y 3 domingo de septiembre con gran afluencia de personas, ataviadas con sus trajes tipicos, otros a caballo y muchos con carrozas ataviadas con palmeras y otros adornos, se pasa un dia de fiesta siempre agradable con la tortilla y el jamon.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

8. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

9. Navas del Rey a 55,2 km N E de Cazalegas
Pantano de San Juan

Pantano de San Juan: Pantanos y embalses Aguas tranquilas para disfrutar de unas maravillosas vistas y entorno natural. Pantano de San Juan (foto izquierda) y el embalse de Picadas son las opciones que el viajero tiene a poca distancia de Navas.

Almenara Rural
Escrito por Almenara Rural
Está formada por cuatro apartamentos turísticos recién inaugurados en junio 2011, con capacidad para 24 personas. Todas…

10. Chapinería a 57,1 km N E de Cazalegas
Chapinería

Chapinería: Chapinería, balcón de la Sierra Oeste, encantador pueblo situado en las primeras rampas de la Sierra Oeste con unas magnificas vistas tanto de las sierras que la circundan, Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama, como de los Montes de Toledo y de toda la llanura situada al sur de la comunidad de Madrid, cono Navalcarnero, Brunete, Sevilla la Nueva y de parte de pueblos de Toledo, es un sitio ideal para descansar o para hacer senderismo, bicicleta de montaña o simplemente tapear en sus numeros bares y restaurantes, también estamos a pocos kilomentros del embalse de Picadas y de San Juan y a media hora de El Escorial

Las Mellizas
Escrito por Las Mellizas
Chapinería, casita rural de 45 m. en dos plantas totalmente equipada en el centro del pueblo

11. Hoyos del Espino a 57,2 km N O de Cazalegas
Sierra de Gredos

Sierra de Gredos: Parque Natural situado a unos 35 km. de Robledillo. Ofrece multitud de rutas de senderismo, actividades y pueblos con mucho encanto y posibilidades turísticas, como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, los pueblos de las Cinco Villas...

Casa Rural Tio Pancho
La Casa Rural Tio Pancho tiene capacidad para 6 personas. Cuenta con 3 habitaciones, dos de matrimonio y una dobles, dos…

12. Toledo a 58,3 km S E de Cazalegas
Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

Toledo Lux el Greco.

Toledo Lux el Greco.: "Toledo: Lux Greco", un espectáculo de luz y sonido dedicado al Greco, en el marco del IV Centenario del fallecimiento del pintor, que recorrerá lugares emblemáticos del casco histórico como la Puerta de Bisagra, el Arco de la Sangre, la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral.

Casa Isidora
Escrito por Casa Isidora
Es un acogedor y amplio loft rural situado en el centro del tranquilo pueblo de Burguillos de Toledo, en la Ruta del Qui…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad