Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Lluvia
Sábado
12 ºC
1 ºC
Despejado
Domingo
10 ºC
1 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
12 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos
Martes
13 ºC
1 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Cuevas del Valle a 42,3 km N O de Cazalegas
Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico

Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico: Posee una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea, así como dos ermitas románicas. Resulta curiosa su Plaza de Toros cuadrada que en las fiestas se convierte en circular con dos travesaños de madera y sirve de parking publico el resto del año. La plaza principal del casco histórico es la Plaza Vieja que da servicio a 6 calles entre ellas la Calle Real y los Soportales que recibe este nombre porque tiene 50 m de soportales. Las temperaturas son suaves en verano, sobre todo por la noche, de ahí la gran proliferación de turismo rural en esa época. Sorprende su gran oferta deportiva en comparación a su población con 3 recintos acondicionados para distintas prácticas deportivas ( natación, fútbol sala, tenis, frontón, baloncesto..). Cuenta con una piscina natural, muy típico en la zona, destacable pues es el primer pueblo que atraviesa el río teniendo unas aguas frías y cristalinas. * Productos típicos son las castañas, higos, angélica (licor dulce excelente ) nueces, orégano y productos de huerta. * Platos típicos: patatas revolconas, cochifrito, chuletas de cordero, ternera, judías verdes, trucha y sopas de cachuela. * Dulces tradicionales: perrunillas, hornazo, flores, rosquillas con miel en Semana Santa y mantecados. Todos ellos son mágicas combinaciones de harina, agua, huevo, azúcar, manteca de cerdo y aceite de oliva. Dado que antaño los habitantes de Cuevas del Valle solo tenían acceso a algunos de los ingredientes de forma ocasional y a un alto precio, los dulces eran elaborados solo en fechas señaladas o celebraciones, como la Semana Santa o las bodas y bautizos. La Sociedad Micológica Amagredos tiene su sede social en esta localidad. Esta asociación organiza cursos de iniciación al mundo de los hongos, y durante los meses de octubre y noviembre, Jornadas Micológicas, a las cuales acuden aficionados de toda España. Sus fiestas patronales son en honor a la Virgen de las Angustias el 9 de Febrero con 4 días de fiesta y el 11 de Julio, con 5 días de fiesta taurina, orquesta, degustación de postres típicos ( Todos con abundante aceite ). Las fiestas se alargan durante todo el verano en el que grupos de jóvenes incontrolados cantan por las calles del pueblo hasta altas horas de la madrugada animando así a la población a unirse a la diversión y cantares populares como Asturias, patria querida etc.

Centro de Turismo Rural el Paraiso de Gredos
PARA RESERVAR ADJUNTAR SU Nº DE TELEFONO O E-MAIL O LLAMAR DIRECTAMENTE AL 920383226 POR FAVOR. GRACIAS A 90 minutos de…

3. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Reserva Natural del Valle de Iruelas

Reserva Natural del Valle de Iruelas: Reseva Natural del Valle de Iruelas a sólo 1 km de la casa.

Casas Rurales Venero Claro y Agua Clara
3 CASAS RURALES DE CALIDAD PARA GRUPOS de 16 a 50 personas, en un entorno único a 1 hora de Madrid, Toledo, Segovia....…

Piscinas Naturales - Puente Románico

Piscinas Naturales - Puente Románico: Lugar turístico de gran belleza y muy visitado. En Verano con su fresca y cuidada pradera atrae a numerosos visitantes que desean refrescarse en las piscinas naturales del río Alberche. En Invierno acogen a visitantes deseosos de la tranquilidad de Gredos y pasear por este pintoresco paraje.

Torreblanca del Sol
Nos dicen que las fotos no reflejan la verdadera belleza del edificio y su entorno. Somos una gran opción por la buena r…

4. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Romeria de Lamilagra

Romeria de Lamilagra: En la Romería de la Milagra en Navahermosa (Toledo) se suceden numerosos actos culturales y festivos, si bien la jornada campestre del Domingo permanece inalterable, en la cuál las carrozas engalanadas y los jinetes a caballo acompañan a la virgen hasta la ermita ubicada en el valle de Valtravieso rodeado por naturaleza y montañas. En una de las carrozas van las Damas y la romera Mayor. Las carrozas las realizan asociaciones y el Ayuntamiento. Por la tarde se baja en procesión hasta la parroquia. Hay una serie de premios para las mejores carrozas. Al parecer fue una sequía muy importante fue la que hizo que los vecinos de Hontanar (Toledo) y de Navahermosa (Toledo) iniciaran la tradición de acercar a La Virgen de Gracia de Navahermosa y a la Virgen del Rosario de Hontanar en el paraje La Milagra en los límites de los dos municipios. Una vez reunidas la Virgen de Navahermosa y La Virgen del Rosario de de Hontanar comienza la misa en honor a ambas en la ermita de La Milagra, que suele ser sobre las 11:00 horas. Tras la misa, se ofrece una limonada para todos los asistentes. Ya la semana anterior a la Romería de la Milagra tenemos la Semana Cultural. Y durante todo el fin de semana se suceden los actos culturales, deportivos y festivos con exposiciones, teatro, música y diversión nocturna. Sobre la celebración de la Romería de la Milagra, ya tenemos evidencias documentales de archivo en un documento de 1680 en el se menciona la celebración de la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo en el mismo lugar del valle de Valtravieso, por este año de 1680 ya dice el documento que había una ermita a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar. Según Cuenta la leyenda, con ocasión de un periodo de sequía, las poblaciones de Navahermosa y Hontanar decidieron organizar unas rogativas, encontrandose en los límites jurisdiccionales, así lo hicieron y cayó agua en abundancia, lo que se consideró como un Milagro.

Casa Rural Dos Hermanas
Casa rural dos hermanas, con sus amplias y placenteras instalaciones ofrece a sus clientes una cómoda estancia para disf…

5. San Martín de Valdeiglesias a 45,7 km N E de Cazalegas
El Bosque Encantado

El Bosque Encantado: El Bosque Encantado también está ubicado en el municipio madrileño de San Martin de Valdeiglesias, a 5 Km de Pelayos de la Presa, en la Sierra Oeste de Madrid. Recientemente inaugurado en el verano de 2011, el Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa, en donde se encuentran más de 300 esculturas vivientes de tamaños increíbles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario, sobre las más de mil especies vegetales de todo el mundo existentes en el parque.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

6. Tiemblo (El) a 47,6 km N E de Cazalegas
Toros de Guisando

Toros de Guisando: Los Toros de Guisando, de origen Vetón, se hallan en el cerro de Guisando muy cerca de la carretera CL 501, en término municipal de El Tiemblo. Podemos encontrar un camino que nos lleva hasta su ubicación en el tramo de la CL 501 entre San Martin de Valdeiglesias y Santa María del Tietar. Se trata de un conjunto de esculturas del siglo I y II antes de Cristo, formado por 4 tallas de granito que reproducen la figura de 4 toros o verracos (hay varias teorías al respecto) mirando a la ladera del cerro de Guisando.

La Araña
Escrito por La Araña
Antigua construcción de piedra y madera rehabilitada en tres alturas manteniendo parte de la estructura original de la v…

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo: La Reserva Natural del Valle de Iruelas ofrece un paisaje declarado Espacio Natural Protegido. Paisaje de media montaña situado en las estribaciones de la sierra de Gredos. Se extiende desde el Cerro de la Escusa hasta las orillas del embalse del Burguillo (embalse mas antiguo de España). Recomendamos visitar el mirador natural del Puerto de Casillas, lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Apartamento T. las Flores
Nuestro alojamiento ha sido construido, amueblado y decorado con elementos de alta calidad. En la primera planta se encu…

7. Pelayos de la Presa a 48,6 km N E de Cazalegas
Pantano de San Juan

Pantano de San Juan: El Pantano de San Juan, conocido como “La Playa de Madrid”, es uno de los pantanos más grandes y quizás el más preparado de la Comunidad de Madrid, alimentado por el río Alberche, tiene 53 km. de costa con orillas recortadas que forman tranquilas y majestuosas calas y pequeñas playas, algunas muy escondidas, de roca y arena en algunos tramos (cuando el nivel de agua está bajo), rodeado de abundantes pinares y encinas donde disfrutar de un merecido descanso. Es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, ideal para los aficionados a los deportes náuticos, vela windsurf, ski acuático, piragüismo y natación. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas, con embarcaderos, restaurantes, clubes náuticos, camping y chiringuitos de temporada. Los montes que rodean Pelayos de la Presa, son el lugar perfecto para la práctica del trekking, mountain bike, motor o deportes ecuestres, quads, escaladas y senderismo y en los alrededores también se puede practicar golf, paintball y tiro con arco.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

Pelayos de la Presa

Pelayos de la Presa: Pelayos de la Presa es un municipio de la Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 7,58 km². Se encuentra situado en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, en la margen derecha del río Alberche y a pocos kilómetros de San Martín de Valdeiglesias. La proximidad de los embalses de San Juan y Picadas, uno de los más grandes y considerados como la "playa de Madrid" hace que su población pase de ser de poco más de 2.000 habitantes a unos 10.000 habitantes en verano. Es la zona de Madrid donde más pescadores acuden los fines de semana para practicar su afición favorita. Los montes que rodean Pelayos de la Presa, son el lugar perfecto para la práctica del trekking, mountain bike, motor o deportes ecuestres, quads, escaladas y senderismo y en los alrededores también se puede practicar golf, paintball y tiro con arco. También en Pelayos de la Presa se pueden visitar entre otros, el Monasterio de Santa Maria La Real de Valdeiglesias y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

Río Alberche

Río Alberche: De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) justo antes de entrar en el pueblo de Pelayos de la Presa, cruzamos El río Alberche, uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la Puerta del Sol, nos encontramos con el Pantano de San Juan, que se abastece con el agua del Río Alberche. Zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, disfrutar del baño y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

8. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Aula Museo Abejas del Valle

Aula Museo Abejas del Valle: Ven a vivir el mundo de las abejas, una experiencia que no olvidaras. La historia del hombre y las abejas comienza en la prehistoria cuando el primero se hace recolector y descubre el sabor de la miel, que enseguida ofrece a sus dioses como exquisito manjar. La alimentación, la medicina, el arte, el culto y el alumbrado de la humanidad no se entenderán sin la aportación de las abejas. La apicultura o explotación de las abejas ha variado muy poco hasta el siglo pasado con la invención del panal móvil. Las abejas han establecido siempre sus colmenas en lugares protegidos: cuevas, troncos de árboles, recipientes abandonados; nosotros las hemos devuelto a su medio natural, donde podremos verlas trabajar, reproducirse, alimentarse, comunicarse, etc. sin riesgo alguno. La madre naturaleza necesitaba unos diminutos y laboriosos seres que sistemáticamente,seleccionando una a una las miles de especies vegetales, fueran fecundando sus flores y renovando año tras año la vida.Ellas, las abejas, son recompensadas con un nutritivo polen para sus crías y un delicioso néctar para elaborar su miel. Las abejas son importantísimas en el equilibrio ecológico de una comarca. Un lugar donde no puedan vivir las abejas, es una región muerta. Pocos animales cumplen una función tan importante y vital para la vida del planeta. Conocer es aprender a amar La vida de las abejas es ejemplo de solidaridad y de permanente adaptación al medio en el que viven. Su perfecta organización social, lenguaje y comunicación, reproducción, defensa de la colmena, búsqueda y elaboración de alimentos; el conocimiento de los distintos individuos que conviven en la colmena, de su entrega y dedicación a favor de la colectividad, son tenidos como ejemplo para la sociedad humana. Observar a las abejas en acción actuando libremente, en su medio natural, pero con total seguridad para el observador, hacen único en su género este original museo vivo. Audiovisuales, diapositivas, carteles y material apícola, completan el estudio de las abejas.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

9. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

10. Aldea del Fresno a 53,4 km N E de Cazalegas
Safari Park de Madrid

Safari Park de Madrid: En Aldea del Fresno, se extiende un auténtico trocito de sabana africana. Entre los ríos Alberche y Perales; el Safari Park, una reserva que tiene su origen en un proyecto del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Aquí los animales viven en unas condiciones de semilibertad en entornos que evocan su hábitat natural. El recorrido del Safari Park se realiza en su mayor parte en coche, aunque algunas zonas pueden ser recorridas a pie. Existen además puntos en los que los niños más aventureros tienen la posibilidad de dar de comer a algunos animales. Además de una exhibición de aves rapaces en vuelo y seguir el recorrido donde se pueden observar ejemplares de especies tan distintas como osos, leones y jirafas, el Safari Park cuenta con un reptilario y con un insectario. En verano se abre la posibilidad de disfrutar de una piscina -con gran tobogán incluido- en la que combatir las altas temperaturas, mientras los más pequeños se preparan para participar en una carrera de karts.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

11. Hoyos del Espino a 57,2 km N O de Cazalegas
Santuario Marino de Nª Sra del Espino

Santuario Marino de Nª Sra del Espino: Se situa en la ladera de un pequeño monte a las a fueras del pueblo, rodeado de vegetación y con unas vistas preciosas. Su construcción se inicio en los siglos XIV finalizo sobre el XVI, por ello se pueden observar varios órdenes artísticos como el románico y el gótico.

Los Navazuelos
Escrito por Los Navazuelos
El alojamiento rural "Los Navazuelos" se encuentra situada en plena Sierra de Gredos, con capacidad para 4 personas. La…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad