Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
23 ºC
8 ºC
Despejado
Martes
24 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
23 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
25 ºC
6 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Zona Rural, Monumental, Artesana, Deportes, Y Sobre Todo Tranquilidad

Zona Rural, Monumental, Artesana, Deportes, Y Sobre Todo Tranquilidad: Es una maravilla. Un chalet totalmente equipado con camas de 1,50. Nuevo y con posibilidades de visitar muchos lugares naturales y de interés. Hay Karting junto al chalet, muy cerca paint-ball y grandes zonas de paseo.

Chalet el 69
Escrito por Chalet el 69
Fin de semana de lujo inolvidable, a solo 300 metros de la autovia de Extremadura, para despedidas, grupos de amigos, fa…

2. Cenicientos a 33,5 km N E de Cazalegas
Piedra Escrita

Piedra Escrita: Es un monumento megalítico situado al sudeste del núcleo urbano. Se trata de un monumento civil, de origen supuestamente romano, que consiste en una gran roca de granito de 7 m. de altura y 9 de circunferencia. Tiene tallada en su cara occidental una escena interpretada por tres figuras togadas,

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

3. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Cruz del Cerrello de San Marcos

Cruz del Cerrello de San Marcos: La importancia de la cruz radica en ser la única inscripción procedente del Cerillo de San Marcos, en escritura de estilo gótico, posiblemente del siglo XVII. El sillar original de la primitiva es la base, en el que se nombra a Daniel González Bermejo, que manda construir esta cruz.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

Iglesia de Nuestra Señora de los Villares

Iglesia de Nuestra Señora de los Villares: La primitiva ermita es construida en los siglos XIII al XIV, con sucesivas y posteriores ampliaciones. Es erigida en parroquia en 1466. Posee cuatro arcos carpaneles del siglo XV, sostenidos por seis columnas de piedra decoradas con interesantes capiteles en motivos vegetales y una pila bautismal románica de principios del siglo XIII, finamente labrada. No se conoce el origen de la mariana devoción a la Virgen de los Villares pero como demuestran algunos documentos conservados en el Archivo Municipal de Burgohondo es antigua en el tiempo .. “ don Melchor Pérez de Arteaga, abad mayor de esta Abadía del Burgo hondo (...), en veynte y dos días del mes de febrero de mill y quinientos y nobenta años .. ( ordenó ), que se ocuparen las rrentas dellas especialmente en una capellanía que doctaron don Juan Villarejo y su muger en una iglesia de las dichas subsidiarias, de Santa María de los Villares ,del dicho lugar de Navaluenga. ( Libro Alberche Mágico de J.A. Calvo Gómez) Frente a la nueva sacristía, en el lienzo del muro que soporta el pilar situado en la epístola del templo, encontramos embutida una gran inscripción datada en 1550 que está siendo investigada y que nos podría remitir hasta la primera ampliación del templo que situábamos entre los siglos XV-XVI, “Juan Villarejo dejó una capellanía en esta igl(es)i(a) para q(u)e (e)n este altar se digan dos misas cada semana, la una los lunes, de requien por las ánimas de (é)l y de su muger y de sus defuntos, y la otra el sábado de N(ues)tra S(eñor)a, por la misma intención.Son patrones de (e)lla los alcaldes y rector y regidores de (e)ste lugar (de) Navaluenga. Y el capellán (h)a de ser hijo de V(illarejo), si lo oviere. Y para esto dejaron sus vienes. Año 1550” (J. A. Clavo Gómez) Su singular belleza la hace única en la zona. Vista en horas de culto.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

4. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Iglesia San Miguel Arcángel

Iglesia San Miguel Arcángel: Se construyó sobre una iglesia anterior del siglo XV de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827.

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

5. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Restaurante Asador Escondido

Restaurante Asador Escondido: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

6. Puente del Arzobispo (El) a 48,1 km S O de Cazalegas
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

7. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Valle del Tietar

Valle del Tietar: También conocida como “La Andalucía de Ávila”, es la comarca abulense de clima más benigno, se situa en la parte más meridional de la provincia, rozando con Extremadura, protegida del frío por la fuerte cadena montañosa que es Gredos. Su altitud media sobre el nivel del mar es de 400m. El Valle del Tiétar es un enorme vergel, sus suelos son fértiles, hay múltiples cultivos, todo tipo de vegetación, –olivos, madroños, castaños, cerezos, higueras, pinares y hasta naranjos–, su fauna es variopinta abejaruco, rabilargo, cigüeña negra, grulla, reptiles, mamíferos..., su economía diversificada –agricultura, ganadería, explotaciones forestales, industria y sobre todo turismo, gracias a la proximidad de Madrid, y a que su oferta de alojamientos, campings, casas rurales es muy amplia y está muy bien estructurada–, sus gentes son alegres y hospitalarias, sus pueblos pintorescos y luminosos, que poco o nada tienen que ver con el resto de las villas castellanas. Una de las vías de comunicación del Valle del Tiétar es el Puerto del Pico, de bellas y espectaculares vistas, como espectacular es su Calzada Romana. CANDELEDA recibe su nombre de las luces nocturnas que alumbraban a pastores y carboneros. Candeleda sorprende por sus edificios de cal, canto y madera, por sus naranjos y sus palmeras, por sus elevadas temperaturas, y por el “deje” extremeño que al hablar muestran sus gentes. La Iglesia parroquial data del S. XV, con importante retablo de cerámica talaverana, pero lo más característico es el Santuario de Nuestra Señora de Chilla (S. XVIII), virgen a la que se profesa gran devoción. El camino hasta el santuario es lindo como pocos, y una vez aquí se contemplan Gredos y Extremadura. Mención especial merecen la Ermita de San Blas, el Rollo y el Barrio de la Judería. EL RASO linda ya con tierras extremeñas, y de gran importancia y enorme interés son su castro prerromano –poblado amurallado, necrópolis y santuario del s. II a de C.– y sus pinturas rupestres. Esta zona tiene más atractivos que añadir, como la posibilidad de realizar rutas a caballo y senderismo. Descenso en piragüa y pesca se pueden practicar en el Embalse del Rosarito. Extraordinarios por su ubicación y especial arquitectura resultan también EL ARENAL, GUISANDO, EL HORNILLO Y POYALES DEL HOYO, en este último lugar existen numerosos talleres artesanales, ya que esta población es el destino elegido por numerosas personas de la llamada “vida alternativa”, basada en disfrutar de la tranquilidad

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

8. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: A 12 kilómetros de Cebreros se encuentra el Valle de Iruelas, un enclave de alto valor ecológico, situado en la cara norte de la Sierra de Gredos, a orillas del Embalse del Burguillo. Se trata de naturaleza en estado virgen, uno de esos lugares en los que se disfruta con el simple hecho de estar.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 22 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 Y 4 SUPLETO…

9. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Carnavales de Cebreros

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 22 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 Y 4 SUPLETO…

10. Navarredonda de Gredos a 52,7 km N O de Cazalegas
Casas el Molino I

Casas el Molino I: Los apartamentos El Molino, disponen de un alojamiento completo para una ocupación de 4, 6 y 10 personas. Están equipados de cocina, baño completo, salón-comedor, con televisión, calefacción, WIFI, habitaciones dobles, lavadora, vitrocerámica, cafetera, microondas, horno,…. Están situados en plena Sierra de Gredos con magníficas vistas a la misma, multitud de actividades al aire libre disponibles en dicha zona, como caballo, senderismo, montain bike,… Tarifa: Fin de Semana: 4 a 6 personas 200-250 € Semana Completa: 350- 400 € Puentes: A consultar.

Casas el Molino
Escrito por Casas el Molino
A una distancia de 65 kilómetros de Ávila se ubica Barajas, núcleo integrado en Navarredonda de Gredos, un territorio de…

11. Hoyos del Espino a 57,2 km N O de Cazalegas
Crucero Gótico

Crucero Gótico: Crucero Gótico: Se halla en la carretera que dirige a Barco de Ávila, en su salida de Hoyos del Espino. Cómo todos los elementos del gótico español, el motivo que representa es la "Crucifixión" de Cristo, aunque a diferencia de otras crucifixiones, no cuenta con una escultura de cristo o santo al que representa. Aún así, se podría decir que no es necesario el grabado del señor, ya que las doce pequeñas esferas de los laterales podrían representar, al igual que en otros cruceros góticos, a los 12 apóstoles. La terminación de los cruceros, es apuntada por lo que demuestra claramente su procedencia gótica

Los Navazuelos
Escrito por Los Navazuelos
El alojamiento rural "Los Navazuelos" se encuentra situada en plena Sierra de Gredos, con capacidad para 4 personas. La…

12. Hoyo de Pinares (El) a 58,8 km N E de Cazalegas
Parque Regional Sierra de Gredos

Parque Regional Sierra de Gredos: Está declarada parque regional. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. Su máxima altitud esta en el Pico Almanzor a 2.592 m

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

13. Riofrío a 59,6 km N O de Cazalegas
Palacio de Riofrio

Palacio de Riofrio: Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género. Por razones de protección medioambientales, el Monte no esta abierto a la visita pública.

Casa Rural Abuela Paula
El apartamento turístico Abuela Paula se encuentra situado en una parcela de 1000 metros cuadrados. En el jardín hay una…

Palacio y Bosque de Riofrio

Palacio y Bosque de Riofrio: Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género.

Casa Rural la Risca
Casa Rural La Risca esta situada en un precioso y acogedor pueblo de la Sierra de Segovia. Un lugar perfecto para descan…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad