Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Intervalos nubosos
Domingo
23 ºC
8 ºC
Nuboso
Lunes
19 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
17 ºC
5 ºC
Despejado
Miércoles
16 ºC
5 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Malpica de Tajo a 17,2 km S E de Cazalegas
Castillo de Malpica de Tajo

Castillo de Malpica de Tajo: El Castillo es, sin duda, el edificio que más personalidad confiere a la localidad de Malpica del Tajo. Es una fortaleza mudéjar, levantada en el siglo XIV, que fue declarada Bien de Interés Cultural, con unas hermosas vistas sobre el río Tajo. Tipo de monumento: Fortificaciones Historia El Castillo de Malpica, es una fortaleza mudéjar de planta cuadrada con torres macizas en cada esquina ligeramente resaltadas. En el suroeste está la Torre del Homenaje, también cuadrada. En los tres lados no correspondientes, al río, que forma defensa natural, hay un foso construido con contramuros que forman barbacana. La entrada al castillo es por una pequeña puerta rematada con el escudo de la Casa de Ribera. Los huecos son de factura mudéjar de arco de herradura apuntado de ladrillo, lo que hace suponer una construcción del siglo XIV, aunque siempre se le ha considerado construido en el siglo X o principios del XI por los árabes junto con el Castillo de Villalba y el Castillo de Montalbán. En el interior hay un patio de forma cuadrada constituido por tres arcos rebajados de ladrillo más cercanos al Renacimiento. Debajo de la Torre del Homenaje hay una capilla cubierta por bóveda baída de pañuelo, de forma octogonal, recubierta de cerámica mudéjar y el resto encalado. Adjuntas al castillo, en la calle de San Sebastián, hay una serie de dependencias agrícolas construidas en el siglo XIX. Se trata de un conjunto de edificaciones, con distinto uso, que se agrupan sobre un eje paralelo al río y en forma de peine, con almacenes de grano, cuadras, almazaras, viviendas, etc. Todo el conjunto es de aparejo toledano de ladrillo. Ha sufrido restauraciones en los siglos XIX y XX. Periodo :Siglo XIV Estilo artístico: Mudéjar

Casón del Hidalgo Galán
Casa rural con calificación de tres espigas, máxima distinción que otorga la consejería de industria y tecnología a las…

3. Montesclaros a 24,7 km N O de Cazalegas
Camino a los Caleros

Camino a los Caleros: Camino a los caleros, avanzamos a través de centenarios alcornoques, refugio de gran parte de la fauna y flora de la zona.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

4. Cenicientos a 33,5 km N E de Cazalegas
Ermita

Ermita: La Ermita “Virgen Roble”, construida en el siglo XV, ha estado sometida a continuas reconstrucciones. En ella está alojada Nuestra Señora la Virgen del Roble, patrona de Cenicientos. En sus jardines se encuentra un gran roble, en el cual se apareció la que es hoy nuestra patrona.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

5. San Martín de Montalbán a 42,2 km S E de Cazalegas
Restos de Molino de Agua

Restos de Molino de Agua: Restos de molino de agua del sigo XVII al que dedicaron sus esfuerzos 5 generaciones de molineros en el quehacer diario de abastecer al pueblo de harina

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Castillo de Montalbán

Castillo de Montalbán: El castillo de Montalbán es un castillo que se encuentra en el término municipal de San Martín de Montalbán, al sur de la provincia de Toledo, y se erige sobre un escarpe de 100 m de profundidad cortado por el río Torcón, que se se empleaba como foso por tres de sus lados El castillo de Montalbán es el más robusto, extenso y fuerte de todos los castillos de la provincia de Toledo, quizá más que el castillo de Escalona, motivo por el cual es probable que no existan noticias de que fuera atacado en ninguna batalla. En su interior se conservan restos de la fortaleza musulmana anterior, que era de planta cuadrangular y mucho más pequeña, y que fue abandonada con la caída de Toledo. El castillo ocupa un lugar sumamente fuerte, cortado al norte y noroeste por el profundo tajo del río Torcón, de 100 metros de profundidad, y con dos torrenteras al este y al oeste que lo defienden por los otros dos lados, quedando un espacio de más de 15.000 m2 bordeado por murallas almenadas, con torres cuadrangulares provistas de garitas en alguno de sus ángulos. La fachada sur da a un terreno llano, lugar donde debían concentrarse todas las defensas posibles. En primer lugar había un ancho foso que unía las torrenteras y a continuación un torreón semicircular bajo, almenado y con saeteras, que hacía las veces de coracha. Éste prolonga la barbacana exterior, que también tiene almenas y aspilleras en piedra caliza. A través de ella y por tres puertas y una poterna, se llega al espacioso camino de ronda que rodea casi la mitad del edificio principal. El acceso al interior del castillo se realiza por dos puertas protegidas por enormes torres albarranas de planta pentagonal, con esbeltos arcos apuntados de más de 10 metros de altura en la clave, y tres postigos muy disimulados, construidas con mampostería y ángulos de sillares que conservan numerosas inscripciones lapidarias, entre ellas la estrella de David. Ambas torres albarranas están suspendidas sobre el camino de ronda, y aunque son similares, la de la izquierda es maciza, mientras que la de la derecha, en mejor estado de conservación, alberga salas con habitaciones. Esta última posee saeteras y cuatro matacanes de ladrillo, y se halla unida a la torre mayor, en el interior del recinto, que también poseyó matacanes. A ambas torres se sube por una escalera detrás de la muralla, de la que se han restaurado sus tramos iniciales.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

6. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Iglesia de Nuestra Señora de los Villares

Iglesia de Nuestra Señora de los Villares: La primitiva ermita es construida en los siglos XIII al XIV, con sucesivas y posteriores ampliaciones. Es erigida en parroquia en 1466. Posee cuatro arcos carpaneles del siglo XV, sostenidos por seis columnas de piedra decoradas con interesantes capiteles en motivos vegetales y una pila bautismal románica de principios del siglo XIII, finamente labrada. No se conoce el origen de la mariana devoción a la Virgen de los Villares pero como demuestran algunos documentos conservados en el Archivo Municipal de Burgohondo es antigua en el tiempo .. “ don Melchor Pérez de Arteaga, abad mayor de esta Abadía del Burgo hondo (...), en veynte y dos días del mes de febrero de mill y quinientos y nobenta años .. ( ordenó ), que se ocuparen las rrentas dellas especialmente en una capellanía que doctaron don Juan Villarejo y su muger en una iglesia de las dichas subsidiarias, de Santa María de los Villares ,del dicho lugar de Navaluenga. ( Libro Alberche Mágico de J.A. Calvo Gómez) Frente a la nueva sacristía, en el lienzo del muro que soporta el pilar situado en la epístola del templo, encontramos embutida una gran inscripción datada en 1550 que está siendo investigada y que nos podría remitir hasta la primera ampliación del templo que situábamos entre los siglos XV-XVI, “Juan Villarejo dejó una capellanía en esta igl(es)i(a) para q(u)e (e)n este altar se digan dos misas cada semana, la una los lunes, de requien por las ánimas de (é)l y de su muger y de sus defuntos, y la otra el sábado de N(ues)tra S(eñor)a, por la misma intención.Son patrones de (e)lla los alcaldes y rector y regidores de (e)ste lugar (de) Navaluenga. Y el capellán (h)a de ser hijo de V(illarejo), si lo oviere. Y para esto dejaron sus vienes. Año 1550” (J. A. Clavo Gómez) Su singular belleza la hace única en la zona. Vista en horas de culto.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

7. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Iglesia San Miguel Arcángel

Iglesia San Miguel Arcángel: Se construyó sobre una iglesia anterior del siglo XV de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827.

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

8. San Martín de Valdeiglesias a 45,7 km N E de Cazalegas
El Bosque Encantado

El Bosque Encantado: El Bosque Encantado también está ubicado en el municipio madrileño de San Martin de Valdeiglesias, a 5 Km de Pelayos de la Presa, en la Sierra Oeste de Madrid. Recientemente inaugurado en el verano de 2011, el Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa, en donde se encuentran más de 300 esculturas vivientes de tamaños increíbles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario, sobre las más de mil especies vegetales de todo el mundo existentes en el parque.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

9. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Conjunto Historico

Conjunto Historico: Santuario de Nuestra Señora de Chilla, casco antiguo del pueblo, iglesia de Nuestra Señora de Asunción, museo de juguete antiguo de hojalata, casa de la Judería, aula museo de abejas en vivo, cuevas del Aguila, castro vettón del Raso, pantano del Rosarito, museo etnográfico...

La Casita de la Aduana
La Casita de La Aduana es un alojamiento rural de alquiler íntegro situado en Candeleda un pueblo de gran interés turíst…

10. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Valsordo

Valsordo: A tres kilómetros de Cebreros por el camino imperial, se encuentra Valsordo, un valle con un atractivo entorno rural dotado de todo lo necesario para el turismo y para poder pasar un feliz día de campo. Allí mismo se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Valsordo, un hermoso santuario que alberga

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

11. Navarredonda de Gredos a 52,7 km N O de Cazalegas
Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,

Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,: Navarredonda de Gredos se encuentra situado en plena naturaleza, desde el pueblo se pueden realizar multitud de actividades, paseos por caminos y sendas dentro de los pinares, contemplar arroyos y cascadas de agua, e incluso... disfrutar del baño en pozas naturales, todas estas actividades están pensadas para pasar un día tranquilo en compañia de toda la familia, incluidos niños. Para amantes de la montaña podemos adentrarnos en ella y realizar rutas de diferente dureza, desde la más conocida de subida a la "Laguna Grande" y Circo de Gredos hasta otras menos transitadas pero no menos bellas (ascensión al Almanzor, Cinco Lagunas, La Mira y los Galayos, Puerto del Peón, Morezón, etc...). En sus inmediaciones nace el Río Tormes, el pequeño arroyo que nace en la "Fuente Tormellas" nada tiene que ver con el caudaloso río que discurre por la capital Salmantina. No podemos olvidarnos de los pescadores que vienen a pescar en él la trucha, o en otoño de los amantes de la micología, pues esta es una zona abundante en setas. La vegetación característica de la comarca la componen Pinares y piornales, además, hay una importante presencia del roble conocido como "rebollo", castaños, alisos y abedules. La especie de pino predominante es la silvestre (maderera), de la cual existen grandes extensiones. Se pueden observar hasta siete especies distintos de piornos, que en primavera pintan de amarillo y blanco el paisaje desprendiendo un suave olor. Crecen numerosas especies de flores, alguna de ellas son endemismos; de abril a junio se puede disfrutar con un tapiz de colores en pinares y praderas. En la fauna de la Sierra de Gredos cabe destacar la emblemática Cabra Montés (Capra pyrenaica victoriae) el mamífero más representativo y que vive adaptado a condiciones extremas. Es un endemismo de la Sierra de Gredos, especie protegida de la cual quedan más de 8.000 ejemplares. Existe a su vez una interesante variedad de aves, reptiles y anfibios.

La Vista de Gredos
Escrito por La Vista de Gredos
Apartamentos rurales de dos habitaciones situados en una finca completamente cerrada, en el pinar de Navarredonda de Gre…

12. Hoyos del Espino a 57,2 km N O de Cazalegas
Sierra de Gredos

Sierra de Gredos: Parque Natural situado a unos 35 km. de Robledillo. Ofrece multitud de rutas de senderismo, actividades y pueblos con mucho encanto y posibilidades turísticas, como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, los pueblos de las Cinco Villas...

Casa Rural Tio Pancho
La Casa Rural Tio Pancho tiene capacidad para 6 personas. Cuenta con 3 habitaciones, dos de matrimonio y una dobles, dos…

13. Toledo a 58,3 km S E de Cazalegas
Toledo Lux el Greco.

Toledo Lux el Greco.: "Toledo: Lux Greco", un espectáculo de luz y sonido dedicado al Greco, en el marco del IV Centenario del fallecimiento del pintor, que recorrerá lugares emblemáticos del casco histórico como la Puerta de Bisagra, el Arco de la Sangre, la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral.

Casa Isidora
Escrito por Casa Isidora
Es un acogedor y amplio loft rural situado en el centro del tranquilo pueblo de Burguillos de Toledo, en la Ruta del Qui…

14. Riofrío a 59,6 km N O de Cazalegas
Palacio de Riofrio

Palacio de Riofrio: Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género. Por razones de protección medioambientales, el Monte no esta abierto a la visita pública.

Casa Rural Abuela Paula
El apartamento turístico Abuela Paula se encuentra situado en una parcela de 1000 metros cuadrados. En el jardín hay una…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad