Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Intervalos nubosos
Sábado
30 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
32 ºC
16 ºC
Despejado
Lunes
34 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
36 ºC
17 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Pedro Bernardo a 33,2 km N O de Cazalegas
Fiesta 15 Agosto

Fiesta 15 Agosto: Trajes tipicos, charangas, corridas de toros, música en la plaza del pueblo por la noche, peñas y sobre todo buen ambiente.

Casa Rural las Fabulas
Casa rural del alquiler completo para 10-11 personas esta construida en madera y piedra, dispone de 5 dormitorios dobles…

2. Torrijos a 33,7 km S E de Cazalegas
Colegiata del Santísimo Sacramento

Colegiata del Santísimo Sacramento: Iglesia del s. XV de estilo gótico tardío, de tres naves. Cuenta con un coro tallado en madera y un espectacular retablo

Hotel & Spa la Salve
Único hotel en España donde el SPA se disfruta siempre en privado, en total intimidad con su pareja, sin tener que compa…

3. Almorox a 34,7 km N E de Cazalegas
Multiaventura y Paintball En Almorox

Multiaventura y Paintball En Almorox: Situado en un ambiente privilegiado de la Sierra de Gredos, a tan solo 45 minutos de Madrid y Toledo, en Almorox, a 14 Kms de Pelayos de la Presa, se encuentra Almoroxball Multiaventura, para los que quieran organizar y realizar actividades de aventuras para grupos de amigos, empresas, despedidas de soltero/as, colegios y ayuntamientos. Con una extensión de 45000 m2, delimitado por redes, con áreas de descanso, bancos, mesas, aparcamiento, etc., y acceso directo desde la carretera.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

4. Arenas de San Pedro a 41,5 km N O de Cazalegas
Cuevas del Aguila

Cuevas del Aguila: Las cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura

El Rincón del Duende
La casa dispone de 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones con cama de matrimonio, cada una con el nombre de un conocido…

5. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Restaurante Asador Escondido

Restaurante Asador Escondido: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

6. Tiemblo (El) a 47,6 km N E de Cazalegas
Toros de Guisando

Toros de Guisando: Los Toros de Guisando, de origen Vetón, se hallan en el cerro de Guisando muy cerca de la carretera CL 501, en término municipal de El Tiemblo. Podemos encontrar un camino que nos lleva hasta su ubicación en el tramo de la CL 501 entre San Martin de Valdeiglesias y Santa María del Tietar. Se trata de un conjunto de esculturas del siglo I y II antes de Cristo, formado por 4 tallas de granito que reproducen la figura de 4 toros o verracos (hay varias teorías al respecto) mirando a la ladera del cerro de Guisando.

La Araña
Escrito por La Araña
Antigua construcción de piedra y madera rehabilitada en tres alturas manteniendo parte de la estructura original de la v…

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo: La Reserva Natural del Valle de Iruelas ofrece un paisaje declarado Espacio Natural Protegido. Paisaje de media montaña situado en las estribaciones de la sierra de Gredos. Se extiende desde el Cerro de la Escusa hasta las orillas del embalse del Burguillo (embalse mas antiguo de España). Recomendamos visitar el mirador natural del Puerto de Casillas, lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Apartamento T. las Flores
Nuestro alojamiento ha sido construido, amueblado y decorado con elementos de alta calidad. En la primera planta se encu…

7. Pelayos de la Presa a 48,6 km N E de Cazalegas
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: En Pelayos de la Presa, está Aventura Amazonia: parque temático de Aventura en la Naturaleza, donde eres el protagonista de tu propia aventura. Es también un nuevo concepto de Ocio absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio natural en el que se instala que permiten disfrutar a todos de una aventura a su medida, al margen de la edad y su condición física, de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura en los que quiere que transcurra su propia aventura.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

Río Alberche

Río Alberche: De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) justo antes de entrar en el pueblo de Pelayos de la Presa, cruzamos El río Alberche, uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la Puerta del Sol, nos encontramos con el Pantano de San Juan, que se abastece con el agua del Río Alberche. Zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, disfrutar del baño y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

8. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Castro Celta

Castro Celta: Cerca de Candeleda, en el Raso, se encuentra este interesante castro.

Balcones de la Villa
Gran casa, desde 2 hasta 18, perfecta para reuniones de familias y amigos en la plaza del precioso pueblo en el sur de G…

9. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: A 12 kilómetros de Cebreros se encuentra el Valle de Iruelas, un enclave de alto valor ecológico, situado en la cara norte de la Sierra de Gredos, a orillas del Embalse del Burguillo. Se trata de naturaleza en estado virgen, uno de esos lugares en los que se disfruta con el simple hecho de estar.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

10. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Carnavales de Cebreros

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

11. Hoyos del Espino a 57,2 km N O de Cazalegas
Santuario Marino de Nª Sra del Espino

Santuario Marino de Nª Sra del Espino: Se situa en la ladera de un pequeño monte a las a fueras del pueblo, rodeado de vegetación y con unas vistas preciosas. Su construcción se inicio en los siglos XIV finalizo sobre el XVI, por ello se pueden observar varios órdenes artísticos como el románico y el gótico.

Los Navazuelos
Escrito por Los Navazuelos
El alojamiento rural "Los Navazuelos" se encuentra situada en plena Sierra de Gredos, con capacidad para 4 personas. La…

12. Toledo a 58,3 km S E de Cazalegas
Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad