Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Despejado
Sábado
37 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
36 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
34 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos
Martes
31 ºC
18 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. San Martín de Montalbán a 42,2 km S E de Cazalegas
Ermita Visigoda de Melque

Ermita Visigoda de Melque: La iglesia de Santa María de Melque, construida en la primera mitad del siglo VIII, es el templo altomedieval mejor conservado de la Península Ibérica. Por sus características constructivas y estado de conservación, es un edificio único en el panorama de la arquitectura de estos años en Europa occidental. Su aparejo y su técnica constructiva son una clara herencia de la tradición arquitectónica tardorromana. Sin embargo su planta y algunos de los escasos elementos decorativos que aún se conservan en el propio monumento, hay que vincularlos con algunos ejemplos conocidos en el mundo oriental, en concreto con las primeras expresiones que conocemos del cristianismo en lugares como Siria o Jordania. En la actualidad la iglesia de planta cruciforme conserva íntegras sus distintas naves, una de las capillas laterales y, parcialmente otra de estas capillas y una sala dotada de diferentes arcos de herradura, muy pronunciados, de uso aún desconocido. Como principales detalles constructivos hay que desatacar los restos de decoraciones en estuco que se conservan en algunos de los arcos torales del crucero y la existencia de un nicho relacionado con algún enterramiento que podemos vincular con el del personaje responsable de la fundación del templo y, por lo tanto, del monasterio del que formaba parte. La amplitud del presbiterio en relación con el resto de las dependencias del edificio, muestra el origen monacal de esta construcción que se convirtió en castillo islámico en los siglos IX-X y que recuperó el culto cristiano como ermita a partir de finales del siglo XI. En la actualidad y tras las obras de restauración realizadas, este edificio, uno de los escasos inmuebles que recuerdan la importancia de Toledo en época visigoda, se puede contemplar en un estado muy próximo al que debió tener en el momento de su construcción.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Castillo de Montalbán

Castillo de Montalbán: El castillo de Montalbán es un castillo que se encuentra en el término municipal de San Martín de Montalbán, al sur de la provincia de Toledo, y se erige sobre un escarpe de 100 m de profundidad cortado por el río Torcón, que se se empleaba como foso por tres de sus lados El castillo de Montalbán es el más robusto, extenso y fuerte de todos los castillos de la provincia de Toledo, quizá más que el castillo de Escalona, motivo por el cual es probable que no existan noticias de que fuera atacado en ninguna batalla. En su interior se conservan restos de la fortaleza musulmana anterior, que era de planta cuadrangular y mucho más pequeña, y que fue abandonada con la caída de Toledo. El castillo ocupa un lugar sumamente fuerte, cortado al norte y noroeste por el profundo tajo del río Torcón, de 100 metros de profundidad, y con dos torrenteras al este y al oeste que lo defienden por los otros dos lados, quedando un espacio de más de 15.000 m2 bordeado por murallas almenadas, con torres cuadrangulares provistas de garitas en alguno de sus ángulos. La fachada sur da a un terreno llano, lugar donde debían concentrarse todas las defensas posibles. En primer lugar había un ancho foso que unía las torrenteras y a continuación un torreón semicircular bajo, almenado y con saeteras, que hacía las veces de coracha. Éste prolonga la barbacana exterior, que también tiene almenas y aspilleras en piedra caliza. A través de ella y por tres puertas y una poterna, se llega al espacioso camino de ronda que rodea casi la mitad del edificio principal. El acceso al interior del castillo se realiza por dos puertas protegidas por enormes torres albarranas de planta pentagonal, con esbeltos arcos apuntados de más de 10 metros de altura en la clave, y tres postigos muy disimulados, construidas con mampostería y ángulos de sillares que conservan numerosas inscripciones lapidarias, entre ellas la estrella de David. Ambas torres albarranas están suspendidas sobre el camino de ronda, y aunque son similares, la de la izquierda es maciza, mientras que la de la derecha, en mejor estado de conservación, alberga salas con habitaciones. Esta última posee saeteras y cuatro matacanes de ladrillo, y se halla unida a la torre mayor, en el interior del recinto, que también poseyó matacanes. A ambas torres se sube por una escalera detrás de la muralla, de la que se han restaurado sus tramos iniciales.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

3. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion

Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion: En la cabecera de comarca del Alto Alberche encontramos el monumento más emblemático de toda la zona: la Colegiata Abadía de nuestra Señora de la Asunción. Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció en el siglo XII en

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

Restaurante Asador Escondido

Restaurante Asador Escondido: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

Ermita de San Roque

Ermita de San Roque: ERMITA DE SAN ROQUE Son muchas las leyendas que se cuentan en Burgohondo al referirse a San Roque, reflejo de las creencias populares, frecuentes en las zonas rurales de toda la geografía española. Unos hablan de un pleito por el espacio que ocupa la ermita con el pueblo vecino, y tantos años rival, de Navaluenga. La mayoría habla de una gran peste, la temida y devastadora enfermedad de siglos pasados, bajo cuyos efectos perecieron muchos habitantes del Valle del Alberche. Siendo que Burgohondo se libró, nadie de sus vecinos quedó contagiado, lo que sin duda se interpretó como intervención milagrosa del santo. En conmemoración de aquel milagro se erigió la ermita y, desde entonces, se celebran grandes fiestas en su honor. Los hombres de los pueblos cercanos venían a pedirle salud, y cuentan que fueron muchos los que se curaron

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

4. Tiemblo (El) a 47,6 km N E de Cazalegas
Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo: La Reserva Natural del Valle de Iruelas ofrece un paisaje declarado Espacio Natural Protegido. Paisaje de media montaña situado en las estribaciones de la sierra de Gredos. Se extiende desde el Cerro de la Escusa hasta las orillas del embalse del Burguillo (embalse mas antiguo de España). Recomendamos visitar el mirador natural del Puerto de Casillas, lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Apartamento T. las Flores
Nuestro alojamiento ha sido construido, amueblado y decorado con elementos de alta calidad. En la primera planta se encu…

5. Pelayos de la Presa a 48,6 km N E de Cazalegas
Pelayos de la Presa

Pelayos de la Presa: Pelayos de la Presa es un municipio de la Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 7,58 km². Se encuentra situado en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, en la margen derecha del río Alberche y a pocos kilómetros de San Martín de Valdeiglesias. La proximidad de los embalses de San Juan y Picadas, uno de los más grandes y considerados como la "playa de Madrid" hace que su población pase de ser de poco más de 2.000 habitantes a unos 10.000 habitantes en verano. Es la zona de Madrid donde más pescadores acuden los fines de semana para practicar su afición favorita. Los montes que rodean Pelayos de la Presa, son el lugar perfecto para la práctica del trekking, mountain bike, motor o deportes ecuestres, quads, escaladas y senderismo y en los alrededores también se puede practicar golf, paintball y tiro con arco. También en Pelayos de la Presa se pueden visitar entre otros, el Monasterio de Santa Maria La Real de Valdeiglesias y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: En Pelayos de la Presa, está Aventura Amazonia: parque temático de Aventura en la Naturaleza, donde eres el protagonista de tu propia aventura. Es también un nuevo concepto de Ocio absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio natural en el que se instala que permiten disfrutar a todos de una aventura a su medida, al margen de la edad y su condición física, de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura en los que quiere que transcurra su propia aventura.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

6. Navalmoralejo a 50,0 km S O de Cazalegas
Ciudad de Vascos

Ciudad de Vascos: yacimiento arqueológico que corresponde a los restos de una antigua ciudad de Al-Andalus que estuvo habitada entre los años IX y XII y que en la actualidad esta despoblada.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

7. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: A 12 kilómetros de Cebreros se encuentra el Valle de Iruelas, un enclave de alto valor ecológico, situado en la cara norte de la Sierra de Gredos, a orillas del Embalse del Burguillo. Se trata de naturaleza en estado virgen, uno de esos lugares en los que se disfruta con el simple hecho de estar.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

8. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Calles y Plazas

Calles y Plazas: Cebreros tiene calles y plazas típicas, rincones con verdadero encanto rural, donde de puede disfrutar de sus ambientes, de sus olores, de sus sabores, de sus gentes… Además de la Plaza de España, donde se encuentra ubicada una entrada a Abuela Benita, tendrá oportunidad de visitar otras típicas.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

9. Hoyos del Espino a 57,2 km N O de Cazalegas
Sierra de Gredos

Sierra de Gredos: Parque Natural situado a unos 35 km. de Robledillo. Ofrece multitud de rutas de senderismo, actividades y pueblos con mucho encanto y posibilidades turísticas, como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, los pueblos de las Cinco Villas...

Casa Rural Tio Pancho
La Casa Rural Tio Pancho tiene capacidad para 6 personas. Cuenta con 3 habitaciones, dos de matrimonio y una dobles, dos…

10. Toledo a 58,3 km S E de Cazalegas
Toledo de Noche

Toledo de Noche: Si hay algo que uno no puede perderse si va a Toledo es intentar verla de noche. Es una de las ciudades más hermosas de España sobre todo por la magia y el misterio que emanan sus calles al llegar las diez de la noche

Hostal Toledo
Escrito por Hostal Toledo
Dispone en habitaciones de TV, teléfono, calefacción, aire acondicionado, baño. Recepción 24 horas, bar cafetería, puest…

11. Riofrío a 59,6 km N O de Cazalegas
La Balsa

La Balsa: Tras un corto y agradable paseo por la montaña, se llega a La Balsa, un lugar tranquilo donde incluso te puedes bañar en verano. En invierno mejor no meterse en el agua salvo que te guste bañarte en agua helada.

La Fortaleza
Escrito por La Fortaleza
La casa consta de dos habitaciones dobles y tres habitaciones de matrimonio, todas ellas con baño incluido. En la planta…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad