Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Despejado
Sábado
38 ºC
23 ºC
Despejado
Domingo
39 ºC
23 ºC
Despejado
Lunes
40 ºC
24 ºC
Despejado
Martes
39 ºC
23 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Cenicientos a 33,5 km N E de Cazalegas
Peña de Cenicientos

Peña de Cenicientos: En los alrededores de Cenicientos se conservan parajes naturales de gran interés, entre ellos destaca la Peña de Cenicientos llamada "Buvera" de 1.252 metros de altura, y "Lancharrasa", paisaje de berrocal formado por bolos graníticos. En las zonas de menor a mayor altitud se disponen viñas.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

3. Arenas de San Pedro a 41,5 km N O de Cazalegas
Cuevas del Aguila

Cuevas del Aguila: Las cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura

El Rincón del Duende
La casa dispone de 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones con cama de matrimonio, cada una con el nombre de un conocido…

4. San Martín de Montalbán a 42,2 km S E de Cazalegas
Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque: Fue construida en la primera mitad del siglo VIII y es el monumento mejor conservado de la España altomedieval. Su técnica constructiva es herencia directa de la arquitectura tardorromana. Sin embargo, los escasos elementos decorativos que se conservan (filigranas de estuco en los arcos torales del crucero) la ponen en relación con influencias cristianas orientales de Siria o Jordania. El gran arcosolio (arco=arco; solio=sarcófago) que se puede ver aún en el fondo del brazo sur del crucero, sugiere que Melque pudo ser en un principio un mausoleo destinado al enterramiento de un alto personaje del Reino Visigodo de Toledo. Más tarde, la iglesia fue reformada por lo menos dos veces. Los Templarios de la Reconquista convirtieron la iglesia en torre defensiva, transformándola en una turris a la romana. Esta torre sobre el cimborrio ha sido recientemente desmontada. Tenía un porche con tres aberturas, hoy desaparecido. La planta es cruciforme, con un ábside central; los dos ábsides laterales fueron añadidos más tarde. Se conservan íntegras sus distintas naves, algunas capillas laterales y una sala dotada de arcos de herradura muy pronunciados. Se conserva también un nicho probablemente del fundador del templo. El presbiterio es amplio como corresponde a una comunidad monástica y a ambos lados de él pueden apreciarse arcos de medio punto achatados. Sobre la bóveda se conserva la torre musulmana a la que se accedía por escalera exterior. Su fábrica es de enormes bloques ensamblados en seco, que recuerda el acueducto de Segovia. La molduración está calculada en codos romanos y es similar a la de San Pedro de Arisgotas, también en Toledo. Esta iglesia tiene aportaciones de estilo claramente visigodo y soluciones nuevas que aportan los mozárabes, y además recuerdos del estilo romano: Aportaciones visigodas: El arco de herradura que sostiene la bóveda del ábside, que sobrepasa en 1/3 del radio. El conjunto desprovisto de restos esculpidos, de tradición visigoda. El arcosolio. Aportaciones mozárabes: Arcos centrales de herradura sobrepasados en ½ del radio. Arcos de las ventanas en 2/3. Las extrañas pilastras semicirculares del interior que tampoco pueden considerarse adosadas. Innovaciones: El rebaje circular de las esquinas en sus 4 fachadas más la hendidura vertical a ambos lados, dando el aspecto de pseudo columnas. Se parecen a las columnas situadas en las esquinas de las torres linternas de estilo románico normando. Es una solución sin p

Casa Rural el Palacete
Casa rural pintoresca situada en zona de los Montes de Toledo, San Martin de Montalban. Cinco dormitorios dobles, dos cu…

5. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Iglesia San Miguel Arcángel

Iglesia San Miguel Arcángel: Se construyó sobre una iglesia anterior del siglo XV de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827.

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: En la Ermita de La Milagra se celebra una romería, de gran tradición, en el tercer domingo del mes de mayo. Existen evidencias documentales de 1680 que nos hablan de la existencia de una ermita en el mismo lugar del valle de Valtravieso a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar para celebrar la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo. La ermita que hoy tenemos no es la original. Ésta fue reconstruida en el año 1944 tras su destrucción en la Guerra Civil. La ermita anterior se erigía en el lugar en que hoy se encuentra una cruz, justo al pie del camino, a pocos metros de la actual.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

6. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion

Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion: En la cabecera de comarca del Alto Alberche encontramos el monumento más emblemático de toda la zona: la Colegiata Abadía de nuestra Señora de la Asunción. Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció en el siglo XII en

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

Ermita de San Roque

Ermita de San Roque: ERMITA DE SAN ROQUE Son muchas las leyendas que se cuentan en Burgohondo al referirse a San Roque, reflejo de las creencias populares, frecuentes en las zonas rurales de toda la geografía española. Unos hablan de un pleito por el espacio que ocupa la ermita con el pueblo vecino, y tantos años rival, de Navaluenga. La mayoría habla de una gran peste, la temida y devastadora enfermedad de siglos pasados, bajo cuyos efectos perecieron muchos habitantes del Valle del Alberche. Siendo que Burgohondo se libró, nadie de sus vecinos quedó contagiado, lo que sin duda se interpretó como intervención milagrosa del santo. En conmemoración de aquel milagro se erigió la ermita y, desde entonces, se celebran grandes fiestas en su honor. Los hombres de los pueblos cercanos venían a pedirle salud, y cuentan que fueron muchos los que se curaron

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

7. Tiemblo (El) a 47,6 km N E de Cazalegas
Toros de Guisando

Toros de Guisando: Los Toros de Guisando, de origen Vetón, se hallan en el cerro de Guisando muy cerca de la carretera CL 501, en término municipal de El Tiemblo. Podemos encontrar un camino que nos lleva hasta su ubicación en el tramo de la CL 501 entre San Martin de Valdeiglesias y Santa María del Tietar. Se trata de un conjunto de esculturas del siglo I y II antes de Cristo, formado por 4 tallas de granito que reproducen la figura de 4 toros o verracos (hay varias teorías al respecto) mirando a la ladera del cerro de Guisando.

La Araña
Escrito por La Araña
Acogedora casita de piedra y madera, rehabilitada en tres alturas, manteniendo parte de la estructura original donde pod…

8. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Aula Museo Abejas del Valle

Aula Museo Abejas del Valle: Ven a vivir el mundo de las abejas, una experiencia que no olvidaras. La historia del hombre y las abejas comienza en la prehistoria cuando el primero se hace recolector y descubre el sabor de la miel, que enseguida ofrece a sus dioses como exquisito manjar. La alimentación, la medicina, el arte, el culto y el alumbrado de la humanidad no se entenderán sin la aportación de las abejas. La apicultura o explotación de las abejas ha variado muy poco hasta el siglo pasado con la invención del panal móvil. Las abejas han establecido siempre sus colmenas en lugares protegidos: cuevas, troncos de árboles, recipientes abandonados; nosotros las hemos devuelto a su medio natural, donde podremos verlas trabajar, reproducirse, alimentarse, comunicarse, etc. sin riesgo alguno. La madre naturaleza necesitaba unos diminutos y laboriosos seres que sistemáticamente,seleccionando una a una las miles de especies vegetales, fueran fecundando sus flores y renovando año tras año la vida.Ellas, las abejas, son recompensadas con un nutritivo polen para sus crías y un delicioso néctar para elaborar su miel. Las abejas son importantísimas en el equilibrio ecológico de una comarca. Un lugar donde no puedan vivir las abejas, es una región muerta. Pocos animales cumplen una función tan importante y vital para la vida del planeta. Conocer es aprender a amar La vida de las abejas es ejemplo de solidaridad y de permanente adaptación al medio en el que viven. Su perfecta organización social, lenguaje y comunicación, reproducción, defensa de la colmena, búsqueda y elaboración de alimentos; el conocimiento de los distintos individuos que conviven en la colmena, de su entrega y dedicación a favor de la colectividad, son tenidos como ejemplo para la sociedad humana. Observar a las abejas en acción actuando libremente, en su medio natural, pero con total seguridad para el observador, hacen único en su género este original museo vivo. Audiovisuales, diapositivas, carteles y material apícola, completan el estudio de las abejas.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

9. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas

Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas: Un bonito lugar donde podras pasar dias maravillosos con amigos familia y grupos de compañeros de trabajo.Grandes peleterias con experiencia de 20 años,donde podras encontrar esa prenda que buscas .Cerca de Avila a 25 km y a 90 km de Madrid a 100 km de Salamanca -Valladolid -Segovia ven no te arrepentiras

Casas Rurales Maury
Casas rurales ubicadas en Avila, El Barraco y en el Pantano del Burguillo. De 2 a 56 plazas. Barbacoas, jardines, piscin…

10. Navarredonda de Gredos a 52,7 km N O de Cazalegas
Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,

Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,: Navarredonda de Gredos se encuentra situado en plena naturaleza, desde el pueblo se pueden realizar multitud de actividades, paseos por caminos y sendas dentro de los pinares, contemplar arroyos y cascadas de agua, e incluso... disfrutar del baño en pozas naturales, todas estas actividades están pensadas para pasar un día tranquilo en compañia de toda la familia, incluidos niños. Para amantes de la montaña podemos adentrarnos en ella y realizar rutas de diferente dureza, desde la más conocida de subida a la "Laguna Grande" y Circo de Gredos hasta otras menos transitadas pero no menos bellas (ascensión al Almanzor, Cinco Lagunas, La Mira y los Galayos, Puerto del Peón, Morezón, etc...). En sus inmediaciones nace el Río Tormes, el pequeño arroyo que nace en la "Fuente Tormellas" nada tiene que ver con el caudaloso río que discurre por la capital Salmantina. No podemos olvidarnos de los pescadores que vienen a pescar en él la trucha, o en otoño de los amantes de la micología, pues esta es una zona abundante en setas. La vegetación característica de la comarca la componen Pinares y piornales, además, hay una importante presencia del roble conocido como "rebollo", castaños, alisos y abedules. La especie de pino predominante es la silvestre (maderera), de la cual existen grandes extensiones. Se pueden observar hasta siete especies distintos de piornos, que en primavera pintan de amarillo y blanco el paisaje desprendiendo un suave olor. Crecen numerosas especies de flores, alguna de ellas son endemismos; de abril a junio se puede disfrutar con un tapiz de colores en pinares y praderas. En la fauna de la Sierra de Gredos cabe destacar la emblemática Cabra Montés (Capra pyrenaica victoriae) el mamífero más representativo y que vive adaptado a condiciones extremas. Es un endemismo de la Sierra de Gredos, especie protegida de la cual quedan más de 8.000 ejemplares. Existe a su vez una interesante variedad de aves, reptiles y anfibios.

La Vista de Gredos
Escrito por La Vista de Gredos
Apartamentos rurales de dos habitaciones situados en una finca completamente cerrada, en el pinar de Navarredonda de Gre…

Casas el Molino I

Casas el Molino I: La gastronomía de Navarredonda de Gredos-Barajas, es cocina de interior, escueta y sencilla, pero contundente, como el resto de la cocina de Castilla y León, con esa simplicidad de las cosas perfectas. Estamos hablando de lumbres encendidas y pucheros dispuestos para degustar los platos típicos serranos, a la diestra del Río Tormes, y junto al nacimiento del mismo, que discurre entre bellos pinares, y en medio de grandes pastizales, bañados por dicho río, y protegidos por las cumbres de Gredos, de los aires viciados del valle. El paisaje es idílico; en los ríos de claras aguas encontramos una excelente trucha, en las extensas praderas, el cabrito y la renombrada ternera de Gredos, de raza Avileña Negra Ibérica, que el pastor aprendió a guisar, haciendo sopas, asados y fritos. El gran valor del sabor de esas carnes ha dado lugar al desarrollo de una cocina en Gredos Norte que la distingue por su calidad, ligada a una evolución que ha sabido combinar el antes y el ahora en los guisos de estos platos, utilizando unas materias primas de primerísima calidad. En los pinares podemos encontrar una gran variedad de setas, que dan pie, no solo a un variopinto espectáculo de colorido, sino también a una extensa elaboración de guisos. Pero vamos a conocer más de cerca los productos que dan pie, a la elaboración de los distintos platos, que se pueden degustar en Navarredonda de Gredos; por si usted tiene la suerte de acercarse hasta nosotros, le vamos a sugerir la cocina más típica: Para bien yantar empezaremos por los embutidos de ibérico y de jabalí, que actualmente empieza a ocupar un sitio de privilegio; podremos continuar con unas “Migas pastoriles” o con unas “Patatas Machaconas con torreznos”, sin olvidarnos de la "Sopa castellana”. Dentro de las carnes hay que hacer mención también a la “Carrillada de Ternera estofada con alubias”, la “Fritá”, el “Guiso de cabrito con reineta”, el “Cuchifrito”, “El Chuletón de Ternera de Avila” y la famosa “Caldereta de cordero o de cabrito”, de los pastores de Gredos. Entre los dulces destacar Rosquillas de sartén”, los “Mantecados de Aceite”,“Sequillos”,“Torrijas” y las “Hojuelas de Miel". Solo nos queda desearles que disfruten de nuestra cocina entre nosotros, con la seguridad de que quedarán satisfechos, tanto con el entorno de Navarredonda- Barajas, como con su gastronomía.

Casas el Molino I y II
A una distancia de 65 kilómetros de Ávila se ubica Barajas, núcleo integrado en Navarredonda de Gredos, un territorio de…

11. Aldea del Fresno a 53,4 km N E de Cazalegas
Safari Park de Madrid

Safari Park de Madrid: En Aldea del Fresno, se extiende un auténtico trocito de sabana africana. Entre los ríos Alberche y Perales; el Safari Park, una reserva que tiene su origen en un proyecto del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Aquí los animales viven en unas condiciones de semilibertad en entornos que evocan su hábitat natural. El recorrido del Safari Park se realiza en su mayor parte en coche, aunque algunas zonas pueden ser recorridas a pie. Existen además puntos en los que los niños más aventureros tienen la posibilidad de dar de comer a algunos animales. Además de una exhibición de aves rapaces en vuelo y seguir el recorrido donde se pueden observar ejemplares de especies tan distintas como osos, leones y jirafas, el Safari Park cuenta con un reptilario y con un insectario. En verano se abre la posibilidad de disfrutar de una piscina -con gran tobogán incluido- en la que combatir las altas temperaturas, mientras los más pequeños se preparan para participar en una carrera de karts.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

12. Riofrío a 59,6 km N O de Cazalegas
Palacio y Bosque de Riofrio

Palacio y Bosque de Riofrio: Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género.

Casa Rural la Risca
Casa Rural La Risca esta situada en un precioso y acogedor pueblo de la Sierra de Segovia. Un lugar perfecto para descan…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad