Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Intervalos nubosos
Martes
12 ºC
0 ºC
Despejado
Miércoles
13 ºC
-1 ºC
Despejado
Jueves
13 ºC
2 ºC
Despejado
Viernes
13 ºC
-3 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Montesclaros a 24,7 km N O de Cazalegas
Camino a los Caleros

Camino a los Caleros: Camino a los caleros, avanzamos a través de centenarios alcornoques, refugio de gran parte de la fauna y flora de la zona.

Las Casas de "El Cerrillo"
Las Casas de "El Cerrillo" ideales para compartir unos días con la familia o los amigos, se sitúan en una finca privada…

3. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Ermita de la Merced

Ermita de la Merced: Ermita de la Merced Situada en el paraje denominado “Las Erillas” , próxima al Camino Viejo de Burgohondo. Posiblemente fue construida en el siglo XVII, si bien no aparece citada hasta 1863 como ermita de la Merced. Esta edificada en mampostería reforzando sus vanos y aristas con sillares de granito. Embutidas en los muros de la ermita aparecen dos bases de cruces. Desde su interior las mujeres entonan “La Despedida” durante la Procesión de los Romances el Jueves Santo.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: Navaluenga está considerado como municipio selectivo, incluido en el Plan Regional de Turismo. Recientemente una zona denominada Trampalones ha sido declarado Reserva Natural enclavada dentro del Valle de Iruelas y Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A) por la presencia de la mayor colonia de buitre negro de Castilla y León. Su vegetación es abundante y variada; robles, castaños, enebros, encinas, chopos, fresnos, frutales, tejos, abedules y varias clases de pinos. También hay que señalar la posibilidad de observar algunos mamíferos como corzos, jabalíes, zorros, comadrejas, jinetas o tejones. Para facilitar la práctica del senderismo se ha diseñado una red de pequeños recorridos homologados por la Federación de Deportes de Montaña-Escalada y Senderismo de Castilla y León, que con el fin de adaptarla a un más amplio grupo social se han seleccionado rutas con varios niveles de dificultad.

C.T.R la Encinilla
Escrito por C.T.R la Encinilla
Bonita casa para grupos y familias recientemente reformada situada en una finca de 1.500 metros con jardines, barbacoa,…

4. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: En la Ermita de La Milagra se celebra una romería, de gran tradición, en el tercer domingo del mes de mayo. Existen evidencias documentales de 1680 que nos hablan de la existencia de una ermita en el mismo lugar del valle de Valtravieso a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar para celebrar la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo. La ermita que hoy tenemos no es la original. Ésta fue reconstruida en el año 1944 tras su destrucción en la Guerra Civil. La ermita anterior se erigía en el lugar en que hoy se encuentra una cruz, justo al pie del camino, a pocos metros de la actual.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

5. San Martín de Valdeiglesias a 45,7 km N E de Cazalegas
Bodegas de Vino Alvaro de Luna

Bodegas de Vino Alvaro de Luna: Bodega Don Álvaro de Luna (S.A.T 2906) queda constituida en 1960, recogiendo el buen hacer artesano de la región. Bodegas de larga tradición con caldos ya famosos desde el siglo XII, cuando eran considerados uno de los mejores proveedores de la casa real, que sirven para maridar con los mejores platos de nuestra gastronomía. La cooperativa de vinos Bodega Don Alvaro de Luna, convive hoy día con otras bodegas privadas como Valleyglesias o Bernabeleva, con una extensión de 1.800 hectáreas de viñedo propio, lleva el nombre de uno de los personajes más carismáticos e influyentes de la corte de Castilla y León durante el siglo XV, quien mandó erigir el castillo de la Coracera, imagen simbólica de San Martín de Valdeiglesias. Tras un impecable ejercicio de crecimiento y modernización, Bodegas Don Álvaro de Luna ha conseguido hacerse con un lugar privilegiado entre los vinos de esta D.O. Produce una media de dos millones y medio de litros anuales, comercializados bajo las marcas Andrevo, Novuss, Qvod 1 y 1434.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

6. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Castro Celta de el Raso

Castro Celta de el Raso: CASTRO CELTA S-I, situado a 3 Km. de LA SAYUELA y a 2,5 Km. de EL RASO pueblo anejo a Candeleda, se encuentra situado en una de las zonas mas bellas del Tietar y por ser la encrucijada entre Castilla y León y Extremadura, podemos ver desde El Castro uno de los paisajes mas espléndidos del Tietar y la Vera Extremeña. EL CASTRO CELTA de eL RASO es uno de los yacimientos arqueológicos mas completos de la PROTOHISTORIA DE LA MESETA DE CASTILLA. Esta compuesto en lo esencial por un poblado amurallado, una necrópolis, y un santuario que en conjunto podemos englobar dentro de la edad de hierro, aunque en detalle cada unidad tiene su propia entidad y cronología, que hacen que podamos conocer con bastante exactitud que fue la vida del pueblo que allí estuvo asentado a lo largo de la mitad del ultimo milenio antes de Cristo. LA SAYUELA ademas de darte alojamiento te proporciona rutas guiadas por expertos para ayudarte a recorrer este maravilloso entorno. Y aun podemos remontarnos mas pues en su termino se han encontrado restos de materiales pertenecientes a la Edad de Cobre, y pinturas rupestres y armas que pueden fecharse en la edad de Bronce, lo cual nos permite afirmar que el hombre ha estado presente en estas tierras sin interrupción, aunque con distinta intensidad al menos desde el tercer milenio antes de Cristo. Y como también de esta y de los primeros tiempos del cristianismo y del periodo visigodo conocemos elementos, podemos concluir que, con ligeros desplazamientos de la población, la vida ha seguido allí sin interrupción desde aquellos lejanos principios hasta nuestros días.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

7. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas

Pantano del Burguillo Reserva Natural Valle de Iruelas: Un bonito lugar donde podras pasar dias maravillosos con amigos familia y grupos de compañeros de trabajo.Grandes peleterias con experiencia de 20 años,donde podras encontrar esa prenda que buscas .Cerca de Avila a 25 km y a 90 km de Madrid a 100 km de Salamanca -Valladolid -Segovia ven no te arrepentiras

Casas Rurales Maury
Casas rurales ubicadas en Avila, El Barraco y en el Pantano del Burguillo. De 2 a 56 plazas. Barbacoas, jardines, piscin…

El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

8. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Carnavales de Cebreros

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

Calles y Plazas

Calles y Plazas: Cebreros tiene calles y plazas típicas, rincones con verdadero encanto rural, donde de puede disfrutar de sus ambientes, de sus olores, de sus sabores, de sus gentes… Además de la Plaza de España, donde se encuentra ubicada una entrada a Abuela Benita, tendrá oportunidad de visitar otras típicas.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

9. Navarredonda de Gredos a 52,7 km N O de Cazalegas
Gredos Parque Regional

Gredos Parque Regional: La sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en la Plaza del Moro Almanzor a 2.592 m,divide los términos municipales de Zapardiel de la Ribera y Candeleda. Está declarada parque regional dentro de Castilla y León, y es el único parque regional, junto con el de Picos de Europa en León, de esta Comunidad Autónoma. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. En torno a sus grandes moles graníticas basculan cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid; extendiéndose de Este a Oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás y de Norte a Sur del valle del Tormes a Rosarito. Su agreste relieve ha servido de refugio a la tribu celta más meridional (los vetones) y a otros rebeldes históricos como El Empecinado o los maquis.

Casa Rural la Piedra del Mediodía de Gredos
Piedra del Mediodía de GREDOS, es una casa rural situada en la sierra de Gredos, a 1 k del Parador de Gredos, conpara 2,…

10. Hoyos del Espino a 57,2 km N O de Cazalegas
Sierra de Gredos

Sierra de Gredos: Parque Natural situado a unos 35 km. de Robledillo. Ofrece multitud de rutas de senderismo, actividades y pueblos con mucho encanto y posibilidades turísticas, como Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, los pueblos de las Cinco Villas...

Casa Rural Tio Pancho
La Casa Rural Tio Pancho tiene capacidad para 6 personas. Cuenta con 3 habitaciones, dos de matrimonio y una dobles, dos…

Laguna Cantaelgallo

Laguna Cantaelgallo: La cara norte de la Sierra de Gredos tiene una orografía ondulada, con montañas y valles de gran belleza. No es casualidad que el pueblo tome su nombre del paisaje. Las praderas y cañadas están sembradas de fuentes o veneros que van llenando el paisaje de arroyos o gargantas que verterán en el naciente río Tormes, en cuyo valle abundan los pinares. Con excepción de las masas de pinar, el arbusto predominante es el piorno cuya flor, de gran belleza y aroma viste los montes de amarillo en Mayo y Junio.

El Torreón I
Escrito por El Torreón I
La Casa Rural EL TORREON I es de alquiler completo, con capacidad para 8 plazas está situada a menos de dos horas de Mad…

11. Toledo a 58,3 km S E de Cazalegas
Toledo Lux el Greco.

Toledo Lux el Greco.: "Toledo: Lux Greco", un espectáculo de luz y sonido dedicado al Greco, en el marco del IV Centenario del fallecimiento del pintor, que recorrerá lugares emblemáticos del casco histórico como la Puerta de Bisagra, el Arco de la Sangre, la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral.

Casa Isidora
Escrito por Casa Isidora
Es un acogedor y amplio loft rural situado en el centro del tranquilo pueblo de Burguillos de Toledo, en la Ruta del Qui…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad