Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Despejado
Domingo
34 ºC
16 ºC
Despejado
Lunes
37 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
38 ºC
18 ºC
Despejado
Miércoles
36 ºC
19 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Segurilla a 15,9 km N O de Cazalegas
La Atalaya

La Atalaya: La Atalaya tiene una altura de 18 metros, es una torre islámica que es el símbolo de Segurilla.

Casa la Corza
Escrito por Casa la Corza
Casa Rural La Corza, un alojamiento rural con compromiso, de descanso, paz, espacioso, con un cuidadoso jardín y piscina…

3. Cenicientos a 33,5 km N E de Cazalegas
Peña de Cenicientos

Peña de Cenicientos: En los alrededores de Cenicientos se conservan parajes naturales de gran interés, entre ellos destaca la Peña de Cenicientos llamada "Buvera" de 1.252 metros de altura, y "Lancharrasa", paisaje de berrocal formado por bolos graníticos. En las zonas de menor a mayor altitud se disponen viñas.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

4. Torrijos a 33,7 km S E de Cazalegas
Colegiata del Santísimo Sacramento

Colegiata del Santísimo Sacramento: Iglesia del s. XV de estilo gótico tardío, de tres naves. Cuenta con un coro tallado en madera y un espectacular retablo

Hotel & Spa la Salve
Único hotel en España donde el SPA se disfruta siempre en privado, en total intimidad con su pareja, sin tener que compa…

5. Oropesa a 43,5 km S O de Cazalegas
Mercado Medieval de Oropesa.

Mercado Medieval de Oropesa.: MERCADO MEDIEVAL OROPESA : Trasládate en el tiempo y vive la historia alrededor del castillo y de la iglesia. Caballeros, cortesanos, damas, bufones, villanos...te esperan en las Jornadas Medievales de Oropesa que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de abril 2012. Durante estas Jornadas todo el pueblo participa, junto con los numerosos visitantes, en la celebración de multitud de actos como mercado medieval, torneos a caballo, representaciones teatrales, cetrería, pasacalles... Note lo pierdas

Apartamento Almanzor Madrigal
Piso (2-4 personas) ANIMALES SI ,centrico, todo exterior, salon comedor amplio con vistas a la sierra de Gredos, dos hab…

6. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Castillo Dos Hermanas

Castillo Dos Hermanas: Es de planta irregular para adaptarse al risco alargado y estrecho sobre el que se asienta. Sólo es accesible por su única puerta, de arco apuntado, ante la que existe una pequeña plaza de armas protegida por una barrera o antemuro. Se conservan tres de sus cuatro fachadas, con esquinas redondeadas en la mitad más alta. No tiene saledizos y presenta huecos para los maderos que sostendrían el adarve interior. No se conserva nada del interior, y la fábrica exterior es de mampostería. Es uno de los más antiguos de la provincia de Toledo, pues está fechado entre los siglos XI y XII. Según las fuentes, en sus inmediaciones se produjo un cruel enfrentamiento entre las órdenes de Alcántara y del Temple. En el año 1210 fue cedido al caballero repoblador Alfonso Téllez, que pobló el territorio a su costa y con su riesgo personal, ya que se encontraba en la misma frontera musulmana. En el año 1222 se lo vendió al Arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada. Más tarde fue adquirido por el rey Fernando III el Santo, quien a su vez lo vendió a la ciudad de Toledo en el año 1246, junto con Malamoneda y sus Montes. Alejado ya el peligro musulmán, cuando los Montes de Toledo dejaron de ser frontera, los vecinos del poblado que protegía emigraron a Navahermosa, ya que ofrecía mejores posibilidades de cultivo, quedando así abandonado el castillo, que fue arruinándose paulatinamente. Se supone que en el siglo XV ya estaba en ruinas.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

7. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Rio Alberche

Rio Alberche: El Rio Alberche en Burgohondo .Tiene , sin duda Burgohondo , los mejores lugares de baño de toda la cuenca del Alto Alberche , esto unido a la abundancia de agua y a su calida temperatura ,convierten a esta localidad en ul lugar optimo de montaña para pasar las vacaciones estivales.

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

Ermita de San Roque

Ermita de San Roque: ERMITA DE SAN ROQUE Son muchas las leyendas que se cuentan en Burgohondo al referirse a San Roque, reflejo de las creencias populares, frecuentes en las zonas rurales de toda la geografía española. Unos hablan de un pleito por el espacio que ocupa la ermita con el pueblo vecino, y tantos años rival, de Navaluenga. La mayoría habla de una gran peste, la temida y devastadora enfermedad de siglos pasados, bajo cuyos efectos perecieron muchos habitantes del Valle del Alberche. Siendo que Burgohondo se libró, nadie de sus vecinos quedó contagiado, lo que sin duda se interpretó como intervención milagrosa del santo. En conmemoración de aquel milagro se erigió la ermita y, desde entonces, se celebran grandes fiestas en su honor. Los hombres de los pueblos cercanos venían a pedirle salud, y cuentan que fueron muchos los que se curaron

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

8. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Santuario de Ntra. Sra. de Chilla

Santuario de Ntra. Sra. de Chilla: Ermita de la Virgen de Chilla donde el 2º y 3º domingo de septiembre se celebran las tradicionales romerias declaradas de interes turistico y gozan de una gran devocion en la zona. El Santuario de Ntrs. sra. de Chilla patrona e Candeleda y El Raso asi como de muchos pueblos limitrofes, es venerada con gran devocion por infinidad de personas, situado en un paraje extraordinario lo convierten en visita obligada, lugar tranquilo, con unas vistas sobre el valle que debido a su altitud lo convierten en unico. Se celebra la Romeria el 2 y 3 domingo de septiembre con gran afluencia de personas, ataviadas con sus trajes tipicos, otros a caballo y muchos con carrozas ataviadas con palmeras y otros adornos, se pasa un dia de fiesta siempre agradable con la tortilla y el jamon.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

Castro Celta de "El Raso

Castro Celta de "El Raso: guarda uno de los yacimientos arqueológicos más completos de la protohistoria de la Meseta de Castilla. Está compuesto en lo esencial, por un poblado amurallado, una necrópolis y un santuario que en conjunto podemos englobar dentro de la Edad del Hierro,

La Mata
Escrito por La Mata
Camping&Bungalow "Complejo la Mata" se encuentra situado en el término de Madrigal de la Vera (CÁCERES) una zona privile…

Conjunto Historico

Conjunto Historico: Santuario de Nuestra Señora de Chilla, casco antiguo del pueblo, iglesia de Nuestra Señora de Asunción, museo de juguete antiguo de hojalata, casa de la Judería, aula museo de abejas en vivo, cuevas del Aguila, castro vettón del Raso, pantano del Rosarito, museo etnográfico...

La Casita de la Aduana
La Casita de La Aduana es un alojamiento rural de alquiler íntegro situado en Candeleda un pueblo de gran interés turíst…

9. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Carnavales de Cebreros

Carnavales de Cebreros: Sus populares carnavales en el mes de marzo. Se celebran carnavales el domingo, lunes y martes, cuarenta días antes de Semana Santa. Se han recuperado el Miércoles de Ceniza -Entierro de la Sardina- y el Domingo de Piñata. La fiesta pagana del disfraz permite hacer volar la imaginación.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

10. Navas del Rey a 55,2 km N E de Cazalegas
Pantano de San Juan

Pantano de San Juan: Pantanos y embalses Aguas tranquilas para disfrutar de unas maravillosas vistas y entorno natural. Pantano de San Juan (foto izquierda) y el embalse de Picadas son las opciones que el viajero tiene a poca distancia de Navas.

Almenara Rural
Escrito por Almenara Rural
Está formada por cuatro apartamentos turísticos recién inaugurados en junio 2011, con capacidad para 24 personas. Todas…

11. Hoyo de Pinares (El) a 58,8 km N E de Cazalegas
Parque Regional Sierra de Gredos

Parque Regional Sierra de Gredos: Está declarada parque regional. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. Su máxima altitud esta en el Pico Almanzor a 2.592 m

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

12. Riofrío a 59,6 km N O de Cazalegas
Palacio de Riofrio

Palacio de Riofrio: Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género. Por razones de protección medioambientales, el Monte no esta abierto a la visita pública.

Casa Rural Abuela Paula
El apartamento turístico Abuela Paula se encuentra situado en una parcela de 1000 metros cuadrados. En el jardín hay una…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad