Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
13 ºC
Nuboso
Domingo
27 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
13 ºC
Despejado
Martes
24 ºC
12 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Adrada (La) a 32,3 km N E de Cazalegas
Castillo de la Adrada

Castillo de la Adrada: El castillo de La Adrada se levanta sobre el cerro desde el que nace la localidad del mismo nombre, en la provincia de Ávila.

Castañar I y Castañar II
Nos encontramos en un lugar privilegiado de la Comunidad de Madrid, en la Sierra Oeste (carretera de los pantanos) muy c…

3. Cenicientos a 33,5 km N E de Cazalegas
Peña de Cenicientos

Peña de Cenicientos: En los alrededores de Cenicientos se conservan parajes naturales de gran interés, entre ellos destaca la Peña de Cenicientos llamada "Buvera" de 1.252 metros de altura, y "Lancharrasa", paisaje de berrocal formado por bolos graníticos. En las zonas de menor a mayor altitud se disponen viñas.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

4. Arenas de San Pedro a 41,5 km N O de Cazalegas
Cuevas del Aguila

Cuevas del Aguila: Las cuevas, que tienen alrededor de tres millones de años, están situadas al sur de la provincia de Ávila, en pleno Valle del Tiétar. Se trata de una zona bastante extensa, formada por calizas cristalinas muy plegadas que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura

El Rincón del Duende
La casa dispone de 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones con cama de matrimonio, cada una con el nombre de un conocido…

5. San Martín de Montalbán a 42,2 km S E de Cazalegas
Castillo de Montalbán

Castillo de Montalbán: El castillo de Montalbán es un castillo que se encuentra en el término municipal de San Martín de Montalbán, al sur de la provincia de Toledo, y se erige sobre un escarpe de 100 m de profundidad cortado por el río Torcón, que se se empleaba como foso por tres de sus lados El castillo de Montalbán es el más robusto, extenso y fuerte de todos los castillos de la provincia de Toledo, quizá más que el castillo de Escalona, motivo por el cual es probable que no existan noticias de que fuera atacado en ninguna batalla. En su interior se conservan restos de la fortaleza musulmana anterior, que era de planta cuadrangular y mucho más pequeña, y que fue abandonada con la caída de Toledo. El castillo ocupa un lugar sumamente fuerte, cortado al norte y noroeste por el profundo tajo del río Torcón, de 100 metros de profundidad, y con dos torrenteras al este y al oeste que lo defienden por los otros dos lados, quedando un espacio de más de 15.000 m2 bordeado por murallas almenadas, con torres cuadrangulares provistas de garitas en alguno de sus ángulos. La fachada sur da a un terreno llano, lugar donde debían concentrarse todas las defensas posibles. En primer lugar había un ancho foso que unía las torrenteras y a continuación un torreón semicircular bajo, almenado y con saeteras, que hacía las veces de coracha. Éste prolonga la barbacana exterior, que también tiene almenas y aspilleras en piedra caliza. A través de ella y por tres puertas y una poterna, se llega al espacioso camino de ronda que rodea casi la mitad del edificio principal. El acceso al interior del castillo se realiza por dos puertas protegidas por enormes torres albarranas de planta pentagonal, con esbeltos arcos apuntados de más de 10 metros de altura en la clave, y tres postigos muy disimulados, construidas con mampostería y ángulos de sillares que conservan numerosas inscripciones lapidarias, entre ellas la estrella de David. Ambas torres albarranas están suspendidas sobre el camino de ronda, y aunque son similares, la de la izquierda es maciza, mientras que la de la derecha, en mejor estado de conservación, alberga salas con habitaciones. Esta última posee saeteras y cuatro matacanes de ladrillo, y se halla unida a la torre mayor, en el interior del recinto, que también poseyó matacanes. A ambas torres se sube por una escalera detrás de la muralla, de la que se han restaurado sus tramos iniciales.

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

6. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Necropolis de Fuenteavila

Necropolis de Fuenteavila: El yacimiento arqueológico altomedieval de Fuenteávila data de los siglos IX al XII. Configuran su necrópolis al menos 15 sepulcros, excavados en los lanchares graníticos, que se distribuyen por 7 conjuntos de enterramiento muy próximos entre sí

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

Ermita de San Isidro

Ermita de San Isidro: Esta levantada junto al puente románico de Navaluenga, fue reconstruida por los agricultores de la localidad entorno a 1940, sobre los restos de la antigua ermita de la Purísima Concepción.

Casa Rural la Hijita
VEN A CONOCER LA CASA RURAL LA HIJITA CON PISCINA ESPECIAL PARA GRUPOS GRANDES FAMILIAS ENTERAS Y EVENTOS VARIOS DE 8 A…

7. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Iglesia San Miguel Arcángel

Iglesia San Miguel Arcángel: Se construyó sobre una iglesia anterior del siglo XV de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827.

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

8. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Ermita de San Roque

Ermita de San Roque: ERMITA DE SAN ROQUE Son muchas las leyendas que se cuentan en Burgohondo al referirse a San Roque, reflejo de las creencias populares, frecuentes en las zonas rurales de toda la geografía española. Unos hablan de un pleito por el espacio que ocupa la ermita con el pueblo vecino, y tantos años rival, de Navaluenga. La mayoría habla de una gran peste, la temida y devastadora enfermedad de siglos pasados, bajo cuyos efectos perecieron muchos habitantes del Valle del Alberche. Siendo que Burgohondo se libró, nadie de sus vecinos quedó contagiado, lo que sin duda se interpretó como intervención milagrosa del santo. En conmemoración de aquel milagro se erigió la ermita y, desde entonces, se celebran grandes fiestas en su honor. Los hombres de los pueblos cercanos venían a pedirle salud, y cuentan que fueron muchos los que se curaron

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

9. Pelayos de la Presa a 48,6 km N E de Cazalegas
Pantano de San Juan

Pantano de San Juan: El Pantano de San Juan, "la playa de Madrid", es el único embalse de la Comunidad de Madrid, donde está permitido el baño y la navegación con embarcaciones a motor en ciertas zonas, y la práctica de deportes acuáticos. Es ideal para los aficionados a los deportes náuticos, vela windsurf, ski acuático, piragüismo y natación. El pantano cuenta con un total de 14 km de playas, con embarcaderos, restaurantes, clubes náuticos, camping y chiringuitos de temporada.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

10. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: A 12 kilómetros de Cebreros se encuentra el Valle de Iruelas, un enclave de alto valor ecológico, situado en la cara norte de la Sierra de Gredos, a orillas del Embalse del Burguillo. Se trata de naturaleza en estado virgen, uno de esos lugares en los que se disfruta con el simple hecho de estar.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

11. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Valsordo

Valsordo: A tres kilómetros de Cebreros por el camino imperial, se encuentra Valsordo, un valle con un atractivo entorno rural dotado de todo lo necesario para el turismo y para poder pasar un feliz día de campo. Allí mismo se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Valsordo, un hermoso santuario que alberga

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

12. Toledo a 58,3 km S E de Cazalegas
Toledo de Noche

Toledo de Noche: Si hay algo que uno no puede perderse si va a Toledo es intentar verla de noche. Es una de las ciudades más hermosas de España sobre todo por la magia y el misterio que emanan sus calles al llegar las diez de la noche

Hostal Toledo
Escrito por Hostal Toledo
Dispone en habitaciones de TV, teléfono, calefacción, aire acondicionado, baño. Recepción 24 horas, bar cafetería, puest…

13. Navas de Estena a 58,9 km S E de Cazalegas
Parque Nacional Cabañeros

Parque Nacional Cabañeros: El Parque Nacional de Cabañeros surge como una reserva del patrimonio natural del "monte mediterráneo" típico del centro peninsular. Es un lugar rico en flora y fauna, albergando especies como águila imperial, buitre negro, jarabugo, tejos, acebos, abedules....

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

14. Riofrío a 59,6 km N O de Cazalegas
Palacio de Riofrio

Palacio de Riofrio: Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género. Por razones de protección medioambientales, el Monte no esta abierto a la visita pública.

Casa Rural Abuela Paula
El apartamento turístico Abuela Paula se encuentra situado en una parcela de 1000 metros cuadrados. En el jardín hay una…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad