Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Despejado
Jueves
32 ºC
17 ºC
Despejado
Viernes
31 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
29 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
29 ºC
17 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. Cenicientos a 33,5 km N E de Cazalegas
Peña de Cenicientos

Peña de Cenicientos: En los alrededores de Cenicientos se conservan parajes naturales de gran interés, entre ellos destaca la Peña de Cenicientos llamada "Buvera" de 1.252 metros de altura, y "Lancharrasa", paisaje de berrocal formado por bolos graníticos. En las zonas de menor a mayor altitud se disponen viñas.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

3. Navaluenga a 44,6 km N O de Cazalegas
Procesion de los Romances, Jueves Santo

Procesion de los Romances, Jueves Santo: El pueblito de Navaluenga puede visitarse durante todo el año, ya que hay actividades de interés en todas las estaciones: •Navidad: se celebra de forma familiar con la Misa del Gallo cantada y el concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial. Los quintos de la localidad realizan una hoguera en Nochevieja y durante la noche de Reyes se celebra una gran Cabalgata, una de la más visitadas de la comarca Alberche-Pinares. •Carnavales, domingo y lunes con vistosos pasacalles. •Semana Santa: cobra especial interés por la originalidad y expectación que despierta la Procesión de los Romances, que tiene lugar el jueves Santo, es un acontecimiento cultural exclusivo de Navaluenga, ya que no se celebra en otro lugar de la Comarca, ni de la provincia abulense. Durante la Procesión dos cuadrillas cantan “Los Romances” escritos por Lope de Vega, dedicados a la Pasión de Cristo, esta fiesta ha solicitado ser declarada de Interés Turístico Regional. •Fiesta del Vino, de las Bodegas Garnacha Alto Alberche, concurso Comarcal “Vinos del Año” donde se degustan productos típicos de la zona y vinos, se celebra durante los meses de abril y mayo. •Romería de la Virgen del Espino, se celebra el último sábado de mayo, en uno de los rincones más espectaculares de Navaluenga, en plena sierra de Gredos. La Virgen sale en Procesión de la Iglesia Parroquial hasta la Ermita, todo el pueblo sube a la montaña a pasar un fantástico día de campo, con sus tortillas, patatas secas, jamón y chuletas en una fiesta amenizada por la gaitilla •Fiestas de Verano: con infinidad de actividades culturales, deportivas, lúdicas, medioambientales, etc., durante los meses de julio y agosto. •Fiestas de la Virgen de los Villares: con pasacalles, ofrenda floral y cánticos de rondalla dedicados a la Virgen, verbenas, espectáculos taurinos, fuegos artificiales, se celebran del 7 al 11 de Septiembre.

C.T.R la Encinilla
Escrito por C.T.R la Encinilla
Bonita casa para grupos y familias recientemente reformada situada en una finca de 1.500 metros con jardines, barbacoa,…

4. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: En la Ermita de La Milagra se celebra una romería, de gran tradición, en el tercer domingo del mes de mayo. Existen evidencias documentales de 1680 que nos hablan de la existencia de una ermita en el mismo lugar del valle de Valtravieso a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar para celebrar la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo. La ermita que hoy tenemos no es la original. Ésta fue reconstruida en el año 1944 tras su destrucción en la Guerra Civil. La ermita anterior se erigía en el lugar en que hoy se encuentra una cruz, justo al pie del camino, a pocos metros de la actual.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

5. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Rio Alberche

Rio Alberche: El Rio Alberche en Burgohondo .Tiene , sin duda Burgohondo , los mejores lugares de baño de toda la cuenca del Alto Alberche , esto unido a la abundancia de agua y a su calida temperatura ,convierten a esta localidad en ul lugar optimo de montaña para pasar las vacaciones estivales.

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

6. Tiemblo (El) a 47,6 km N E de Cazalegas
Toros de Guisando

Toros de Guisando: Cerca del El Tiembo, pueblo situado en la Sierra de Gredos, rodeado de montañas y cruzando el Río Alberche y la Garganta de la Yedra, entre el Embalse del Burguillo y el Embalse de San Juan, al pié del Embalse de El Charco del Cura. Aquí podemos visitar Los Toros de Guisando, que se consideran obra de los vettones y su antigüedad, probablemente data del siglo III a. de Cristo y el Monasterio de los Jerónimos o Monasterio del Cerro Guisando. También se puede aprovechar el día y visitar este original pueblo, que goza de singulares Costumbres y Tradiciones así como de una excelente Gastronomía, que sin duda harán disfrutar al visitante.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

7. Pelayos de la Presa a 48,6 km N E de Cazalegas
Río Alberche

Río Alberche: De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) justo antes de entrar en el pueblo de Pelayos de la Presa, cruzamos El río Alberche, uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la Puerta del Sol, nos encontramos con el Pantano de San Juan, que se abastece con el agua del Río Alberche. Zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, disfrutar del baño y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

8. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Castro Celta

Castro Celta: Cerca de Candeleda, en el Raso, se encuentra este interesante castro.

Balcones de la Villa
Gran casa, desde 2 hasta 18, perfecta para reuniones de familias y amigos en la plaza del precioso pueblo en el sur de G…

9. Cebreros a 52,7 km N E de Cazalegas
Valsordo

Valsordo: A tres kilómetros de Cebreros por el camino imperial, se encuentra Valsordo, un valle con un atractivo entorno rural dotado de todo lo necesario para el turismo y para poder pasar un feliz día de campo. Allí mismo se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Valsordo, un hermoso santuario que alberga

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

10. Navarredonda de Gredos a 52,7 km N O de Cazalegas
Pozas de los Hurones, Río Barbellido

Pozas de los Hurones, Río Barbellido: VERANO EN GREDOS en la casa rural la piedra del mediodia de gredos. Disfrutad de las vistas a la sierra de Gredos desde esta casa y en verano del agradable clima y de los baños en pozas del río Barbellido camino de la Plataforma de Gredos como la llamada de los hurones y tomad el sol en las lanchas de piedra.

Casa Rural la Piedra del Mediodía de Gredos
Piedra del Mediodía de GREDOS, es una casa rural situada en la sierra de Gredos, a 1 k del Parador de Gredos, conpara 2,…

Parque Regional Sierra Gredos

Parque Regional Sierra Gredos: La Casa Rural La Esperilla de Gredos se encuentra dentro del Parque Regional Sierra de Gredos y éste es ideal para los enamorados de la naturaleza, por supuesto, pero también del deporte, sobre todo para montañeros, escaladores y amantes de la nieve, piragüismo, rafting, rutas a caballo y bici de montaña. La Sierra de Gredos está situada al suroeste de la provincia y Navarredonda de Gredos forma parte del Valle del Tormes, qel cual nace en su término municipal (1580 m. Sobre el nivel del mar). Afluentes suyos son el Aravalle y el Corneja). El paisaje característico está formado por el roble, el pino silvestre, el castaño. El aliso, el abedul y el piorno serrano. Hay además una interesante variedad de flora, en algunos casos autóctona. La cabra montés es el emblema de Gredos. El buitre leonado, la nutria y otras especies de anfibios y reptiles viven adaptadas a este territorio de montaña. Todo los pueblos de esta comarca son serranos, pintorescos, adorables. Sus casas son de piedra con las ventanas pequeñas, para aislar el calor en verano y proteger del frío en invierno. La Sierra de Gredos, “corazón pétreo de España”, como lo definió Unamuno, el núcleo más frecuentado de la Comunidad de Castilla y León. El macizo central se extiende desde el puerto del Pico hasta Tornavacas e incluye el Circo de Gredos ya se llena de atractivo al alcanzar la cima de la Mira, donde las moles rocosas resultan impresionantes. Desde aquí se divisan los Galayos tentación de escaladores y parada obligatoria por sus caprichosas formas graníticas. El Morezón asoma su cima sobre las frías y cristalinas aguas de la Laguna Grande arropada por el célebre Circo de Gredos. Este impresionante conjunto, formado por El Árenal de Pablo, Cerro de los Huertos y Risco Moreno parecen sostener al gran vigía: El Almanzor (2592 m.), la cumbre más elevada del sistema Central. Detrás de todo ello se eleva otra impresionante mole, la Galana (2568 m.) que se asoma sobre las Cinco Lagunas. Atraídos por la belleza de este conjunto, dejamos a nuestra espalda, recortados en el horizonte, a los Hermanitos, el Casquerazo y el Cuchillar de las Navajas. Pasadas Cinco Lagunas, atravesando la Sierra de Bohoyo, la ruta ofrece un alivio al caminante por la Sierra Llana hasta llegar a abrazar la base de la Covacha (2399 m.).

Casa Rural la Esperilla de Gredos
Casa Rural en Ávila La Esperilla de Gredos, de 2 a 14 plazas, a 1 km. del parador de Gredos y menos de dos horas de Madr…

11. Hoyos del Espino a 57,2 km N O de Cazalegas
Crucero Gótico

Crucero Gótico: Crucero Gótico: Se halla en la carretera que dirige a Barco de Ávila, en su salida de Hoyos del Espino. Cómo todos los elementos del gótico español, el motivo que representa es la "Crucifixión" de Cristo, aunque a diferencia de otras crucifixiones, no cuenta con una escultura de cristo o santo al que representa. Aún así, se podría decir que no es necesario el grabado del señor, ya que las doce pequeñas esferas de los laterales podrían representar, al igual que en otros cruceros góticos, a los 12 apóstoles. La terminación de los cruceros, es apuntada por lo que demuestra claramente su procedencia gótica

Los Navazuelos
Escrito por Los Navazuelos
El alojamiento rural "Los Navazuelos" se encuentra situada en plena Sierra de Gredos, con capacidad para 4 personas. La…

Laguna de Gredos

Laguna de Gredos: Allá donde la Sierra de Gredos enfila hacia el infinito, donde el paisaje montañoso impone su ley, reposa tranquila la Laguna Grande. Este espejo circular protegido a cal y canto por las cumbres más altas de la sierra se ha convertido en una de las metas más sugerentes para los que deciden penetrar

El Rincón del Duende
La casa dispone de 3 habitaciones dobles, 3 habitaciones con cama de matrimonio, cada una con el nombre de un conocido…

12. Toledo a 58,3 km S E de Cazalegas
Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad