Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Nuboso
Martes
20 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
22 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
25 ºC
14 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Pantano de Cazalegas

Pantano de Cazalegas: Fantástico pantano en el que podrás darte un baño en verano, un paseo o degustar el picnic que en La Simona te prepararemos para tu día de campo.

La Simona Posada
Escrito por La Simona Posada
Disfrute de un fin de semana agradable en nuestro alojamiento a tan solo 50 minutos de Madrid La Simona es un alojamient…

2. San Martín de Montalbán a 42,2 km S E de Cazalegas
Puente Canasta

Puente Canasta: Puentes romanos denominado "La Canasta", era una calzada romana secundaria que unía la ciudad de Vascos del municipio de Navalmoralejo y Toledo. La construcción permitía salvar el río Torcón en un paraje de canchales de sobrecogedora belleza

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque

Iglesia Romanica de Santa Maria de Melque: Fue construida en la primera mitad del siglo VIII y es el monumento mejor conservado de la España altomedieval. Su técnica constructiva es herencia directa de la arquitectura tardorromana. Sin embargo, los escasos elementos decorativos que se conservan (filigranas de estuco en los arcos torales del crucero) la ponen en relación con influencias cristianas orientales de Siria o Jordania. El gran arcosolio (arco=arco; solio=sarcófago) que se puede ver aún en el fondo del brazo sur del crucero, sugiere que Melque pudo ser en un principio un mausoleo destinado al enterramiento de un alto personaje del Reino Visigodo de Toledo. Más tarde, la iglesia fue reformada por lo menos dos veces. Los Templarios de la Reconquista convirtieron la iglesia en torre defensiva, transformándola en una turris a la romana. Esta torre sobre el cimborrio ha sido recientemente desmontada. Tenía un porche con tres aberturas, hoy desaparecido. La planta es cruciforme, con un ábside central; los dos ábsides laterales fueron añadidos más tarde. Se conservan íntegras sus distintas naves, algunas capillas laterales y una sala dotada de arcos de herradura muy pronunciados. Se conserva también un nicho probablemente del fundador del templo. El presbiterio es amplio como corresponde a una comunidad monástica y a ambos lados de él pueden apreciarse arcos de medio punto achatados. Sobre la bóveda se conserva la torre musulmana a la que se accedía por escalera exterior. Su fábrica es de enormes bloques ensamblados en seco, que recuerda el acueducto de Segovia. La molduración está calculada en codos romanos y es similar a la de San Pedro de Arisgotas, también en Toledo. Esta iglesia tiene aportaciones de estilo claramente visigodo y soluciones nuevas que aportan los mozárabes, y además recuerdos del estilo romano: Aportaciones visigodas: El arco de herradura que sostiene la bóveda del ábside, que sobrepasa en 1/3 del radio. El conjunto desprovisto de restos esculpidos, de tradición visigoda. El arcosolio. Aportaciones mozárabes: Arcos centrales de herradura sobrepasados en ½ del radio. Arcos de las ventanas en 2/3. Las extrañas pilastras semicirculares del interior que tampoco pueden considerarse adosadas. Innovaciones: El rebaje circular de las esquinas en sus 4 fachadas más la hendidura vertical a ambos lados, dando el aspecto de pseudo columnas. Se parecen a las columnas situadas en las esquinas de las torres linternas de estilo románico normando. Es una solución sin p

Casa Rural el Palacete
Casa rural pintoresca situada en zona de los Montes de Toledo, San Martin de Montalban. Cinco dormitorios dobles, dos cu…

3. Cuevas del Valle a 42,3 km N O de Cazalegas
Casco Histórico

Casco Histórico: LAS PEGUERAS Las Pegueras: finca familiar, totalmente reformada en febrero de 2015, y decorada por todos nosotros. Hemos puesto toda nuestra ilusión y dedicación en cada rincón y detalle para haceros sentir como en casa, una casa rodeada de naturaleza en la que esperemos paséis entrañables momentos y nos recodéis con el mismo cariño con el que os la dejamos. INTERIOR Casa en una planta dotada de: Salón-cocina: ubicada de forma anexa y continua, sin compartimentos arquitectónicos diferenciados para crear una amplia estancia más cómoda y útil para el viajero. Habitaciones: cuatro habitaciones, todas las camas son de 2 metros de largo para favorecer el descanso de nuestros visitantes. EXTERIOR 200 metros cuadrados de zona natural donde poder relajarte y disfrutar con las diferentes zonas que hemos creado para ello: Zona de la panzada: con una amplia mesa, bancos y posibilidad de cocinar al aire libre. Todo lo necesario para cuidar vuestro cuerpo. Zona del encuentro: con cómodos y variados asientos para dar descanso a vuestro espíritu. Zona de la inocencia: con variados juegos y juguetes al aire libre para dar entretenimiento a los más pequeños. Zona de espesura: con árboles y plantas autóctonos para cargarte de energía.

LAS PEGUERAS finca familiar, totalmente reformada en febrero de 2015, y decorada por todos nosotros. Hemos puesto toda n…

4. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Iglesia San Miguel Arcángel

Iglesia San Miguel Arcángel: Se construyó sobre una iglesia anterior del siglo XV de la que no quedan vestigios. Hacia 1563 se inicia la construcción de la actual bajo trazas del arquitecto Hernán González discípulo de Covarrubias que murió antes de su finalización. Continuó su labor Nicolás de Vergara que construyó la nave central de cañón. Debido al aumento de la población, se amplió el inmueble original con naves laterales y capillas en el crucero. Debemos destacar las cinco cúpulas, la mayor de forma oval en el crucero, otras dos barrocas con relieves en los camarines y las más sencillas en las capillas laterales. La torre se construyó a finales del siglo XIX sustituyendo a otra diseñada por el arquitecto del arzobispado Leonardo Clemente en 1827.

Cuatrovientos 1 y 2
Cuatrovientos son dos casas gemelas, cada una tiene capacidad para 7 personas, constan de tres habitaciones dobles y una…

5. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Abadía de Santa María

Abadía de Santa María: Antiguo convento de la Orden de San Agustín, joya románica (cuna de todos los pueblos de la comarca) del siglo XII, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983. Su iglesia se alza junto a los restos del claustro del siglo XVI, contando con una fuerte torre. En el ábside redondo aparecen verdugadas de ladrillo y signos mudéjares, presentes también en las pinturas aparecidas tras el retablo del Altar Mayor. Lo más notable es su orla, llena de figuras realizadas con gran delicadeza y resolución.

El Calderillo
Escrito por El Calderillo
Casa Rural "El Calderillo" Con una capacidad para 26 personas, en una parcela vallada de 4.000 m2, con aparcamiento priv…

6. Tiemblo (El) a 47,6 km N E de Cazalegas
Toros de Guisando

Toros de Guisando: Los Toros de Guisando, de origen Vetón, se hallan en el cerro de Guisando muy cerca de la carretera CL 501, en término municipal de El Tiemblo. Podemos encontrar un camino que nos lleva hasta su ubicación en el tramo de la CL 501 entre San Martin de Valdeiglesias y Santa María del Tietar. Se trata de un conjunto de esculturas del siglo I y II antes de Cristo, formado por 4 tallas de granito que reproducen la figura de 4 toros o verracos (hay varias teorías al respecto) mirando a la ladera del cerro de Guisando.

La Araña
Escrito por La Araña
Antigua construcción de piedra y madera rehabilitada en tres alturas manteniendo parte de la estructura original de la v…

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo

Valle de Iruelas y Pantano del Burguillo: La Reserva Natural del Valle de Iruelas ofrece un paisaje declarado Espacio Natural Protegido. Paisaje de media montaña situado en las estribaciones de la sierra de Gredos. Se extiende desde el Cerro de la Escusa hasta las orillas del embalse del Burguillo (embalse mas antiguo de España). Recomendamos visitar el mirador natural del Puerto de Casillas, lugar privilegiado para contemplar todo el conjunto del Valle de Iruelas, declarado Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

Apartamento T. las Flores
Nuestro alojamiento ha sido construido, amueblado y decorado con elementos de alta calidad. En la primera planta se encu…

7. Puente del Arzobispo (El) a 48,1 km S O de Cazalegas
Centro de Interpretacion de la Ceremica

Centro de Interpretacion de la Ceremica: El edificio esta constituido por un patio central el cual recrea un típico patio de alfar; alrededor se encuentra la sala de talleres interactivos, donde se puede ver la elaboración de piezas y su posterior decoración; y la reproducción de un antiguo obrador de alfar. La planta superior alberga una exposición de cerámica de las distintas autonomías de España, una muestra de cerámica de miembros integrantes de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, así como la representación de un testar y de la cerámica de El Puente del Arzobispo desde su inicio hasta nuestros días; y al fondo encontramos la sala de audiovisuales donde se proyecta un video sobre el proceso artesanal de elaboración de la cerámica.

Casa Rural la Pontezuela
Casa rural con encanto en Toledo la Pontezuela tiene 3 habitaciones con camas de matrimonio cada una,con baño, un salón…

8. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Castro Celta

Castro Celta: Cerca de Candeleda, en el Raso, se encuentra este interesante castro.

Balcones de la Villa
Gran casa, desde 2 hasta 18, perfecta para reuniones de familias y amigos en la plaza del precioso pueblo en el sur de G…

9. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

10. Navarredonda de Gredos a 52,7 km N O de Cazalegas
Pozas de los Hurones, Río Barbellido

Pozas de los Hurones, Río Barbellido: VERANO EN GREDOS en la casa rural la piedra del mediodia de gredos. Disfrutad de las vistas a la sierra de Gredos desde esta casa y en verano del agradable clima y de los baños en pozas del río Barbellido camino de la Plataforma de Gredos como la llamada de los hurones y tomad el sol en las lanchas de piedra.

Casa Rural la Piedra del Mediodía de Gredos
Piedra del Mediodía de GREDOS, es una casa rural situada en la sierra de Gredos, a 1 k del Parador de Gredos, conpara 2,…

11. Toledo a 58,3 km S E de Cazalegas
Toledo

Toledo: A tan sólo 40 minutos por autovía podrán visitar Toledo, uno de los conjuntos monumentales historico-artístico más importante de España. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII.

Casa Rural los Laureles
La Casa Rural los laureles es la posada del caminante, la cocina de los sabores de antaño, la compañía amable y la puert…

Toledo Lux el Greco.

Toledo Lux el Greco.: "Toledo: Lux Greco", un espectáculo de luz y sonido dedicado al Greco, en el marco del IV Centenario del fallecimiento del pintor, que recorrerá lugares emblemáticos del casco histórico como la Puerta de Bisagra, el Arco de la Sangre, la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral.

Casa Isidora
Escrito por Casa Isidora
Es un acogedor y amplio loft rural situado en el centro del tranquilo pueblo de Burguillos de Toledo, en la Ruta del Qui…

Romería del Valle

Romería del Valle: La romería del Valle se celebra cada año los días 30 de abril y 1 de mayo. Ponen puestos (tostones, obleas, algodón de azúcar, bolsos, complementos...) y bares con comida, En la ermita hacen varias actividades (misas, juegos, regalan pan con queso...) y el día 1 sacan a la Virgen por el Valle de procesión. ¡¡Es un día muy especial para los toledanos!!

Kiosko Base
Escrito por Kiosko Base
Kiosko Base está situado justo debajo del Parador Nacional y cerca de la ermita del Valle. Tiene una amplia terraza al a…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad