Lugares en Cazalegas al detalle

BrujuleaLugaresToledoCazalegas
Mapa

Cazalegas

Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
22 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
22 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
27 ºC
8 ºC
El tiempo en Cazalegas

Lugares de interés cercanos

1. Cazalegasver alrededores
Zona Rural, Monumental, Artesana, Deportes, Y Sobre Todo Tranquilidad

Zona Rural, Monumental, Artesana, Deportes, Y Sobre Todo Tranquilidad: Es una maravilla. Un chalet totalmente equipado con camas de 1,50. Nuevo y con posibilidades de visitar muchos lugares naturales y de interés. Hay Karting junto al chalet, muy cerca paint-ball y grandes zonas de paseo.

Chalet el 69
Escrito por Chalet el 69
Fin de semana de lujo inolvidable, a solo 300 metros de la autovia de Extremadura, para despedidas, grupos de amigos, fa…

2. Malpica de Tajo a 17,2 km S E de Cazalegas
Las Bodegas de Osborne

Las Bodegas de Osborne: Visitas de las bodegas de Osborne, sus viñedos, su elaboración y la tienda con todos sus productos.

Hostal la Fragua
Escrito por Hostal la Fragua
El hostal La Fragua, es un alojamiento de 16 habitaciones, dobles e individuales repartidas en 2 plantas, provisto de un…

3. Cenicientos a 33,5 km N E de Cazalegas
Peña de Cenicientos

Peña de Cenicientos: En los alrededores de Cenicientos se conservan parajes naturales de gran interés, entre ellos destaca la Peña de Cenicientos llamada "Buvera" de 1.252 metros de altura, y "Lancharrasa", paisaje de berrocal formado por bolos graníticos. En las zonas de menor a mayor altitud se disponen viñas.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

4. Piedralaves a 36,9 km N O de Cazalegas
La Nieta

La Nieta: La Villa de Piedralaves está dividida por la garganta de Nuño Cojo, si la seguimos encontramos “La Charca de la Nieta” una auténtica piscina de agua natural digna de visitar e ideal para el baño.

El Torreón
Escrito por El Torreón
El Torreón es un HOTEL CON ENCANTO en Piedralaves, Valle del Tietar, Ávila. Tiene 9 dormitorios con baño, salones, resta…

5. San Martín de Montalbán a 42,2 km S E de Cazalegas
Restos de Molino de Agua

Restos de Molino de Agua: Restos de molino de agua del sigo XVII al que dedicaron sus esfuerzos 5 generaciones de molineros en el quehacer diario de abastecer al pueblo de harina

La Dehesilla de Melque
Barra de bar con grifo de cerveza, 10 habitaciones dobles con baño, televisión, ropa de cama y de baño, chimeneas, barba…

6. Navahermosa a 45,4 km S E de Cazalegas
Ermita de la Milagra

Ermita de la Milagra: En la Ermita de La Milagra se celebra una romería, de gran tradición, en el tercer domingo del mes de mayo. Existen evidencias documentales de 1680 que nos hablan de la existencia de una ermita en el mismo lugar del valle de Valtravieso a la que acudían la virgen de Gracia de Navahermosa y la del Rosario de Hontanar para celebrar la festividad de la Cruz del Milagro el tercer domingo de mayo. La ermita que hoy tenemos no es la original. Ésta fue reconstruida en el año 1944 tras su destrucción en la Guerra Civil. La ermita anterior se erigía en el lugar en que hoy se encuentra una cruz, justo al pie del camino, a pocos metros de la actual.

Casa Rural Villa del Monte
Casa Rural en la falda de la montaña de Navahermosa,cerca del parque nacional de Cabañeros.Tiene una parcela de 600 m2 c…

7. San Martín de Valdeiglesias a 45,7 km N E de Cazalegas
Bodegas de Vino Alvaro de Luna

Bodegas de Vino Alvaro de Luna: Bodega Don Álvaro de Luna (S.A.T 2906) queda constituida en 1960, recogiendo el buen hacer artesano de la región. Bodegas de larga tradición con caldos ya famosos desde el siglo XII, cuando eran considerados uno de los mejores proveedores de la casa real, que sirven para maridar con los mejores platos de nuestra gastronomía. La cooperativa de vinos Bodega Don Alvaro de Luna, convive hoy día con otras bodegas privadas como Valleyglesias o Bernabeleva, con una extensión de 1.800 hectáreas de viñedo propio, lleva el nombre de uno de los personajes más carismáticos e influyentes de la corte de Castilla y León durante el siglo XV, quien mandó erigir el castillo de la Coracera, imagen simbólica de San Martín de Valdeiglesias. Tras un impecable ejercicio de crecimiento y modernización, Bodegas Don Álvaro de Luna ha conseguido hacerse con un lugar privilegiado entre los vinos de esta D.O. Produce una media de dos millones y medio de litros anuales, comercializados bajo las marcas Andrevo, Novuss, Qvod 1 y 1434.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

8. Burgohondo a 45,8 km N O de Cazalegas
Abadía de Santa María

Abadía de Santa María: Antiguo convento de la Orden de San Agustín, joya románica (cuna de todos los pueblos de la comarca) del siglo XII, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1983. Su iglesia se alza junto a los restos del claustro del siglo XVI, contando con una fuerte torre. En el ábside redondo aparecen verdugadas de ladrillo y signos mudéjares, presentes también en las pinturas aparecidas tras el retablo del Altar Mayor. Lo más notable es su orla, llena de figuras realizadas con gran delicadeza y resolución.

El Calderillo
Escrito por El Calderillo
Casa Rural "El Calderillo" Con una capacidad para 26 personas, en una parcela vallada de 4.000 m2, con aparcamiento priv…

9. Candeleda a 50,5 km N O de Cazalegas
Santuario de Ntra. Sra. de Chilla

Santuario de Ntra. Sra. de Chilla: Ermita de la Virgen de Chilla donde el 2º y 3º domingo de septiembre se celebran las tradicionales romerias declaradas de interes turistico y gozan de una gran devocion en la zona. El Santuario de Ntrs. sra. de Chilla patrona e Candeleda y El Raso asi como de muchos pueblos limitrofes, es venerada con gran devocion por infinidad de personas, situado en un paraje extraordinario lo convierten en visita obligada, lugar tranquilo, con unas vistas sobre el valle que debido a su altitud lo convierten en unico. Se celebra la Romeria el 2 y 3 domingo de septiembre con gran afluencia de personas, ataviadas con sus trajes tipicos, otros a caballo y muchos con carrozas ataviadas con palmeras y otros adornos, se pasa un dia de fiesta siempre agradable con la tortilla y el jamon.

La Sayuela B & B 4 Espigas
LA SAYUELA B&B es una casa rural de alojamiento compartido, C.R.A.C.-AV-171 clasificada con 4 ESPIGAS situada en uno de…

Castro Celta de el Raso.

Castro Celta de el Raso.: Restos de un poblado vetton del siglo IV a. de . C. Conserva parte de la muralla de defensa y gran parte del poblado, con dos chozas reconstruidas, es visitable durante todo el año y se encuentra en un paraje de gran belleza.

Casa Rural la Josa
Escrito por Casa Rural la Josa
Finca de 10.000 m cuadrados a 3 km. del pueblo. La casa se alquila por habitaciones, no completa. Cuenta con 6 habitacio…

Conjunto Historico

Conjunto Historico: Santuario de Nuestra Señora de Chilla, casco antiguo del pueblo, iglesia de Nuestra Señora de Asunción, museo de juguete antiguo de hojalata, casa de la Judería, aula museo de abejas en vivo, cuevas del Aguila, castro vettón del Raso, pantano del Rosarito, museo etnográfico...

La Casita de la Aduana
La Casita de La Aduana es un alojamiento rural de alquiler íntegro situado en Candeleda un pueblo de gran interés turíst…

10. Barraco (El) a 52,2 km N E de Cazalegas
El Berraco

El Berraco: El origen de El Barraco como aldea en la época de la “Cultura de los Verracos”, desarrollada por la tribu de origen celta de los vettones, durante los siglos VII al I A.C. Las legiones del Imperio Romano también dejaron numerosas huellas de su paso por estas tierras. Como varios puentes que aún conservan algunas de sus inscripciones originales, y también son visibles pequeños tramos de “calzadillas”. Un privilegio del rey Fernando IV, fechado en la ciudad de Valladolid el día 4 de abril de 1309 (aunque la cronología hispánica le sitúe en 1.347), fue el que sin duda alguna, cambió por completo la historia de El Barraco. Con el transcurrir de los años El Barraco fue adquiriendo mayor grado de competencias respecto de la ciudad de Ávila, hasta alcanzar una autonomía municipal completa, y un hecho similar ocurrió con la entonces cercana aldea de San Juan de la Nava. Que pasó a simultanear su dependencia administrativa y judicial con El Barraco y con el concejo de Ávila. A partir de ese momento el lugar de El Barraco y su aldea San Juan de la Nava, pasaron a formar juntos el Concejo de El Barraco. Con un pasado histórico de tanta importancia, El Barraco se enriquece de un legado de tradiciones y costumbres centenarias en forma de celebraciones y fiestas . El Barraco es uno de los pueblos más ricos de la provincia en cuanto a trajes regionales se refiere, tanto de mujeres como de hombres.

Isla del Burguillo
Escrito por Isla del Burguillo
ISLA DEL BURGUILLO: una vivienda singular constituida por un Castillo almenado en la Isla del Pantano del Burguillo en u…

11. Chapinería a 57,1 km N E de Cazalegas
Chapinería

Chapinería: Chapinería, balcón de la Sierra Oeste, encantador pueblo situado en las primeras rampas de la Sierra Oeste con unas magnificas vistas tanto de las sierras que la circundan, Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama, como de los Montes de Toledo y de toda la llanura situada al sur de la comunidad de Madrid, cono Navalcarnero, Brunete, Sevilla la Nueva y de parte de pueblos de Toledo, es un sitio ideal para descansar o para hacer senderismo, bicicleta de montaña o simplemente tapear en sus numeros bares y restaurantes, también estamos a pocos kilomentros del embalse de Picadas y de San Juan y a media hora de El Escorial

Las Mellizas
Escrito por Las Mellizas
Chapinería, casita rural de 45 m. en dos plantas totalmente equipada en el centro del pueblo

12. Riofrío a 59,6 km N O de Cazalegas
Palacio y Bosque de Riofrio

Palacio y Bosque de Riofrio: Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género.

Casa Rural la Risca
Casa Rural La Risca esta situada en un precioso y acogedor pueblo de la Sierra de Segovia. Un lugar perfecto para descan…

Palacio de Riofrio

Palacio de Riofrio: Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La arquitectura del Palacio es italiana, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género. Por razones de protección medioambientales, el Monte no esta abierto a la visita pública.

Casa Rural Abuela Paula
El apartamento turístico Abuela Paula se encuentra situado en una parcela de 1000 metros cuadrados. En el jardín hay una…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad