Lugares en Castrelo de Miño

BrujuleaLugaresOurense
Mapa

Castrelo de Miño

Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
12 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
16 ºC
9 ºC
Nuboso
Domingo
14 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
16 ºC
11 ºC
El tiempo en Castrelo de Miño

Lugares de interés cercanos

1. Ourense a 17,3 km N E de Castrelo de Miño
Outariz

Outariz: nauguradas en el mes de abril de 2006 estas termas cuentan con tres áreas diferenciadas Sector 1. de 320 m2. poza protegida por un muro enterrado por unha cara, que da zona de paso y resguarda del viento a los usuarios. La poza cuenta con 50 m2 de superficie, rematada por murete de piedra natural, y piso de cuarcita encintada libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos. Sector 2. Con 79,7 m2. en él está unha segunda poza de similares características a la anterior y a una cota inferior Sector 3. De 89,45 m2, a una cota inferior, con piscina y ducha de agua fría. Sector 4. Con 78,25 m2, enlaza la estructura existente con las pozas, con escalera de bajada y rampa de acceso para personas con discapacidad. Esta área termal conecta mediante acceso peatonal con la Pasarela que une las dos márgenes del río en este mismo espacio y que "separa" la zona inicial de la que fué su ampliación y que ahora se aprecia como un mismo recinto de esparcimiento termal. Esta zona ubicada a la derecha de la pasarela (situados en Outariz) tiene tres pozas que se subdividen en dos, comunicadas por una cascada.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

2. Celanova a 18,4 km S E de Castrelo de Miño
Fiesta de la Ramallosa

Fiesta de la Ramallosa: Se celebra el primer fin de semana de agosto, en honor a la virgen de la Encarnación. El dia anterior, coincidiendo con el primer sábado de agosto tiene lugar una procesión nocturna conocida popularmente como la Ramallosa y que con un sentido totalmente pagano, constituye un verdadero canto a la llegada del verano, gracias a los motivos florales aqu la engalanan. Al llegar la noche, las gentes procedentes de toda la comarca se concentran en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Celanova, portando ramos normalmente de laurel, colgando de ellos unos farolillos de vela que son los únicos que iluminarán el recorrido por las pricipales calles de la villa, acompañados de charangas y gaiteiros.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Vilanova Dos Infantes

Vilanova Dos Infantes: Vilanova dos Infantes es una villa de fisonomía medieval perteneciente al municipio gallego de Celanova (España). Fue municipio independiente hasta 1927. Su edificio más emblemático es una torre medieval de 19 metros de alto, único vestigio de una fortaleza levantada por Santa Ilduara y el conde Gutierre Menéndez, padres de San Rosendo, obispo de Celanova. La fortaleza fue derribada en 1476 por los rebeldes irmandiños. La iglesia parroquial fue construida sobre otra de estilo mozárabe por la madre de San Rosendo. En su interior se guarda una de las obras de arte religioso más importante de Galicia, un Cristo románico cuya cruz asemeja un árbol. Cercano a Vilanova se halla el castro de Castromao, un campamento fortificado ocupado durante la romanización.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

3. Allariz a 24,9 km S E de Castrelo de Miño
Casco Histórico

Casco Histórico: Uno de los conjuntos urbanos más expectaculares de Galicia, consiguiendo la declaración de Conjunto Histórico Artístico en el año 1971. Su Casco Histórico, ofrece un buen estado de conservación, gracias al esfuerzo rehabilitador de los últimos años, trabajo recompensado con el Premio Europeo de Urbanismo en 1994.

Apartamento Lobariñas
Ático totalmente nuevo en el casco histórico de Allariz, en un edificio recientemente reformado. Perfecto para estancia…

4. Bande a 30,6 km S E de Castrelo de Miño
San Ta Comba

San Ta Comba: Organízase segundo un sistema de planta cruciforme con varias cámaras laterais e o seu plano está formado por unha combinación de liñas rectas. Posúe elementos de herdanza clásica adaptados aos novos plantexamentos: tal é o caso dalgún capitel, columnas ou basas. Sufriu unha reforma nos s. IX-X que se advirte, por exemplo, nunha certa irregularidade na reorganización dos seus sillares, a maior parte dos muros están mal escuadrados; outros elementos, polo contrario, reflicten a presenza dunha nova estética que combina con elementos anteriores sen alterar en gran maneira a súa estética e técnica anteriores.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Aquis Quequenis

Aquis Quequenis: Durante mucho tiempo ha estado cubierto por las aguas del río Limia retenidas por el embalse das Conchas, pero desde hace unos años la Fundación Aquae Querquennae-Via Nova, está trabajando para conseguir aislar el patrimonio del las aguas del río del olvido

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

5. Entrimo a 38,7 km S O de Castrelo de Miño
Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo

Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo: Magnífico templo significativo del barroco ourensano.Tiene airosa torre de 25 metros de altura desde donde se divisa un bello paisaje,formado por las Sierras de Santa Eufemia, O Xurés y O Quinxo. La fachada principal, a modo de lucido retablo pétreo barroco, ostenta armas reales sobre águila bicéfala, todo ello labrado y colocado en 1739, fecha de terminación del edificio eclesial. Destacan por su armonía y ornamentación, las dos fachadas laterales. Presenta la iglesia planta de cruz latina, de tres naves separadas por fuertes pilastras y crucero. Totalmente abovedada y con majestuosa cúpula, alberga interesantes retablos e imágenes, sobresaliendo la de A Asunción del retablo mayor, obra de los últimos años del siglo XVI, primera década del XVII debida al escultor portugués Alonso Martínez. Rodea todo el conjunto monumental un amplio atrio con escalera de acceso Vía Crucis. Fué cementerio hasta 1918. Proxima a la iglesia, a Casa Rectoral, muy artística y bien conservada, obra en su mayor parte del siglo XVIII. Fotos Ramon Rodellar reimonentrimo@hotmail.com

Casa Da Feiravella
Escrito por Casa Da Feiravella
Casa da Feiravella se encuentra enENTIMO,el Amazonas de Galicia,tierra degranito y agua, junto alos parques transfronter…

6. Lobios a 43,7 km S O de Castrelo de Miño
Ruta de la Corga Da Fecha P. R.

Ruta de la Corga Da Fecha P. R.: Ruta de senderismo de dificultad alta, lineal, de 3 km. tiempo estimado 3 horas. A 100 m. de comenzar la ruta tenemos a la derecha las ruinas del Aquis Origginis, antigua construcción de un potentado romano. Aunque no se haga toda imprescindible llegar hasta la poza donde cae la cascada.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Ruta del Río Vilameá P. R.

Ruta del Río Vilameá P. R.: Ruta de senderismo de dificultad media baja, circular de 1, 6 Km. tiempo 45 minutos. Ruta recomendable para hacer con niños, se pueden ver varios molinos de agua restaurado y ahí distintas pozas para poder bañarse

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

7. Poio a 54,9 km N O de Castrelo de Miño
Combarro

Combarro: Combarro situado a 13km de Portonovo.Esta declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo más característico de este pueblo son los más de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra. Cambados situado a 12Km Esta villa está catalogada como conjunto histórico-artístico. Disfrutará recorriendo sus calles de aire aristocrático como la plaza de Fefiñans, presidida por el gran pazo de los Fefiñanes. También merece una visita el barrio marinero de Santo Tomé, en donde encontramos el pazo de Montesacro, que es un pazo barroco de gran interés. Cambados es conocido por contar con las mejores bodegas de Albariño, en las que los visitantes podrán catar este preciado vino. El primer domingo de agosto, se celebra cada año la Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Es una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace unos años.O Grove esta situado a 12Km es conocido como el paraíso del marisco, es una península situada a la entrada de la Ría de Arousa. Cuenta con un sinfín de playas que van desde recónditas calas hasta grandes arenales, alguna de ellas reconocida con el distintivo de Bandera Azul. También podemos encontrar rutas de senderismo, sin olvidarnos de la senda peatonal de madera de Pedras Negras con miradores desde donde divisar el esplendor de la Ría de Arousa y de las Illas Atlánticas. Otra oferta de ocio que nos podemos encontrar en este municipio son las diferentes rutas marítimas que se llevan a cabo por la Ría de Arousa.

Pension Peche
Escrito por Pension Peche
Pension peche dispone de 8 habitaciones con baño y televisión. Esta en el centro de Portonovo,a 300 metros de la playa d…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad