Lugares en Castrelo de Miño

BrujuleaLugaresOurense
Mapa

Castrelo de Miño

Intervalos nubosos, lluvia
Martes
16 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
14 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
15 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
12 ºC
10 ºC
El tiempo en Castrelo de Miño

Lugares de interés cercanos

1. Bande a 30,6 km S E de Castrelo de Miño
Aquis Querquennis

Aquis Querquennis: Cronológicamente se sitúa entre los siglos I y II dC. El conjunto se encuentra localizado cerca de la vía romana denominada Vía XVIII, calzada que unía Astorga y Braga. Está formado por tres elementos diferenciados: el campamento o recinto fortificado; la villa, con dedicación fundamentalmente agrícola; y la mansión, lugar de descanso y hospedaje para viajeros y animales de tiro y carga.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

San Ta Comba

San Ta Comba: Organízase segundo un sistema de planta cruciforme con varias cámaras laterais e o seu plano está formado por unha combinación de liñas rectas. Posúe elementos de herdanza clásica adaptados aos novos plantexamentos: tal é o caso dalgún capitel, columnas ou basas. Sufriu unha reforma nos s. IX-X que se advirte, por exemplo, nunha certa irregularidade na reorganización dos seus sillares, a maior parte dos muros están mal escuadrados; outros elementos, polo contrario, reflicten a presenza dunha nova estética que combina con elementos anteriores sen alterar en gran maneira a súa estética e técnica anteriores.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

2. Lobios a 43,7 km S O de Castrelo de Miño
La Ruta del Río Mau P.R

La Ruta del Río Mau P.R: Ruta de senderismo, comienza en la Escusalla edificación que se cree que perteneció a la inquisición. Es circular, de dificultad baja media, recorrido de 4 Km. tiempo dos horas. Aunque corta, una de las rutas más bonitas del parque sobre todo el tramo por el margen del río y la escusalla.

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

Zonas de Baño

Zonas de Baño: A parte de las numerosas pozas que podemos encontrar en distintos rios existen dos zonas de baños especialmente habilitadas: - La playa fluvial del Río Caldo - Complexo turístico do Corgo en Muiños

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

Ecomuseo de Queixos Do Xúres

Ecomuseo de Queixos Do Xúres: La granja de cabras donde se produce la leche para los " Queixos do Xúres" está localizada en la parroquía de Río Caldo, dentro de los límites del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xúres. Visitas guiadas gratuitas con degustación, previa solicitud, a la explotación.

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

3. Vilaboa a 48,0 km N O de Castrelo de Miño
Carnaval de Cobres

Carnaval de Cobres: Dentro de las fiestas del Carnaval de Cobres, declaradas de interés turístico gallego, hay que señalar las comparsas de Madamas y Galáns. Se celebran en dos parroquias del ayuntamiento: San Adrián de Cobres y Santa Cristina de Cobres y las dos forman una banda integrada por un mayordomo y parejas de "madamas" y "galanes" que van a bailar delante de las casas de los vecinos para que les entreguen donativos con los que sufragar la fiesta. Lo más llamativo de esta fiesta son los trajes que llevan los protagonistas, con una base blanca adornada con collares, sombreros, flores, plumas, abalorios... La fiesta acaba con el sermón del carnaval donde un predicador habla en tono jocoso de los acontecimientos que se dieron ese año en la aldea. Hay también una corrida do galo, que últimamente ya non tiene tanto esplendor a causa de las denuncias de los ecologistas; aún que en este caso no se mataba al animal.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

4. Pontevedra a 50,2 km N O de Castrelo de Miño
Conjunto Histórico Pontevedra

Conjunto Histórico Pontevedra: A un paso del centro histórico de Pontevedra y de las playas.

Casa Poio
Escrito por Casa Poio
Alquiler de primera planta de vivienda vacacional en Poio con finca propia.

5. Cangas a 59,1 km S O de Castrelo de Miño
Ruta Por los Montes de Cangas

Ruta Por los Montes de Cangas: Ruta en 4x4 recorriendo puntos de interes turistico y los miradores mas espectaculares.la ruta en coche se combina con pequeños recorridos de senderismo de facil acceso.algunos de los sitios a visitar son el monte xaxan,cabo home,facho de donon y las excavaciones celtas...

Casa Rural la Garita
La casa cuenta habitaciones dobles con baño totalmente exteriores,un apartamento para 4 personas | TV | Calefacción | Ne…

6. Bueu a 59,6 km N O de Castrelo de Miño
Santo Reyes

Santo Reyes: E 6 de Enero festividad de los reyes magos, se celebra en el lugar del Valado la misa de reyes .La misa en su honor se hace en la capilla que tiene el nombre de "Capilla dos Santos Reies" que solo se abre en esta fecha para conmemorar esta celebración. Después de finalizada la Sª misa, la figura de los santos es llevada a hombros por hombres y mujeres que se presten, le dan dos vueltas a la ermita acompañada de música tradicional de gaitas. Después, la gente se reúne al rededor de una gran mesa a degustar los productos tradicionales, empanadas, roscones, torta de chicharros y vino.Una tradición ancestral que con el paso de los tiempo va cogiendo mas fuerza. Animaros a visitarnos este día.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Fiestas de Cospus En Bueu

Fiestas de Cospus En Bueu: El 1º fin de semana del mes de Junio se celebran en el pueblo de Bueu las fiestas con mas colorido y tradición .La fiesta religiosa del corpus , reúnen a todos los vecinos para elaborar las alfombras florales por todas las calles del pueblo. Después de la procesión se celebra la verbena con los grupos musicales del momento.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad