Lugares en Castrelo de Miño

BrujuleaLugaresOurense
Mapa

Castrelo de Miño

Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
9 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
9 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
11 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Martes
11 ºC
5 ºC
El tiempo en Castrelo de Miño

Lugares de interés cercanos

1. Ribadavia a 6,4 km S O de Castrelo de Miño
Fasta Da Istoria de Ribadavia

Fasta Da Istoria de Ribadavia: Reconocida fiesta de gran valor histórico-cultural que recupera tradiciones ancestrales tanto de Ribadavia como de los alrededores. En esos días las calles se engalanan al estilo medieval y se realizan multitud de actividades: un gran mercadillo, justas, combates con espada, cenas, bodas judías,...

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

2. Ourense a 17,3 km N E de Castrelo de Miño
Termas de Outariz

Termas de Outariz: Área termal acondicionada en el margen derecho del río en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal. Son de uso gratuito

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

3. Celanova a 18,4 km S E de Castrelo de Miño
Romeria Etnográfica Raigame

Romeria Etnográfica Raigame: Se celebra el día 17 de mayo en Vilanova dos Infantes con el fin de revitalizar los viejos oficios y tradiciones, así como divulgar el núcleo medieval de Vilanova dos Infantes en la jornada del Día das Letras Galegas. La localidad se llena de folclore, oficios, talleres tradicionales y artesanos. La organización recomienda que para asistir a esta romería se vaya vestido con traje tradicional, o en su caso, con trajes semejantes a los que en los años 30 o 40 vestían las gentes de cualquier lugar de Galicia para ir de romería.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Fiesta de la Ramallosa

Fiesta de la Ramallosa: Se celebra el primer fin de semana de agosto, en honor a la virgen de la Encarnación. El dia anterior, coincidiendo con el primer sábado de agosto tiene lugar una procesión nocturna conocida popularmente como la Ramallosa y que con un sentido totalmente pagano, constituye un verdadero canto a la llegada del verano, gracias a los motivos florales aqu la engalanan. Al llegar la noche, las gentes procedentes de toda la comarca se concentran en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Celanova, portando ramos normalmente de laurel, colgando de ellos unos farolillos de vela que son los únicos que iluminarán el recorrido por las pricipales calles de la villa, acompañados de charangas y gaiteiros.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

4. Muíños a 38,7 km S E de Castrelo de Miño
Ferias Para Disfrutar de un Buen Pulpo

Ferias Para Disfrutar de un Buen Pulpo: Podrán disfrutar del pulpo a feira en muchas de las localidades de al rededor. En Mugueimes el día 3 de cada mes. Pero cada uno de los lugares tiene su fecha por lo que es mejor que pregunten

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

5. Soutomaior a 41,0 km N O de Castrelo de Miño
Castillo de Soutomaior

Castillo de Soutomaior: Castillo de Soutomaior situado en el mismo Ayuntamiento a 400 m de la casa da Barreira con una colecion de camelias muy amplia y con arboles autoctonos centenarios.

Casa Da Barreira
Escrito por Casa Da Barreira
Casa da Barreira dispone de dos viviendas una de 300m2 con 5habi. dob.c/baño y un Apartamento de 4 plazas de 55m2, ambas…

6. Lobios a 43,7 km S O de Castrelo de Miño
Ecomuseo Queixos Do Xúres

Ecomuseo Queixos Do Xúres: La granja de cabras donde se produce la leche para los " Queixos do Xúres" está localizada en la parroquía de Río Caldo, dentro de los límites del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xúres. Visitas guiadas gratuitas con degustación, previa solicitud, a la explotación.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

7. Estrada (A) a 55,9 km N O de Castrelo de Miño
Rapa Das Bestas

Rapa Das Bestas: La Rapa das Bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Galicia, España), en el territorio del municipio de A Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañones a los machos, divididos en 14 manadas, que viven libres en una extensión de más de 200 km² de monte. Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips. El de Sabucedo es el curro más conocido y presenta además trazos propios que lo diferencian de los otros. Entre estas diferencias la más importante consiste en que en Sabucedo no se utilizan cuerdas, palos o aparatos para reducir al animal. Los "aloitadores", que son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa, usan tan sólo su destreza y su cuerpo para realizar su labor. Otra especificidad de la Rapa das Bestas de Sabucedo es que la "Bajada" o actividad de juntanza y conducción de las bestas al lugar de Sabucedo forma parte de la propia celebración y participan en ella cientos de personas de Galicia y de fuera de la comunidad. Otra tradición dentro de la gran tradición que es la Rapa das Bestas de Sabucedo consiste en que el sábado por la mañana, muy temprano antes de subir al monte, se celebra una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta. La rapa es realizada por los aloitadores. El acto de la Rapa es al mismo tiempo según el estudioso Manuel Cabada, una iniciación simbólica del paso del niño a la juventud, al agarrar por primera vez un potro guiado y dirigido por los mayores.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

8. Cangas a 59,1 km S O de Castrelo de Miño
Islas Cies

Islas Cies: Las Islas Cíes , apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas. Las Islas Cíes , pertenecientes al Municipio de Vigo, se encuentra en la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo. El achipiélago tiene una extensión de 2658 hectáreas marinas y 433 terrestres. Frente a la Ría de Vigo, las Islas Cíes forman una barrera natural convirtiéndose el puerto de Vigo en uno de los más seguros del mundo. Para acceder a las Islas Cíes existe un catamarán con líneas regulares que en verano une Vigo, Baiona y Cangas con el archipiélago. Una vez arribado al puerto de Cíes es posible disfrutar de un día de senderismo y playa o pernoctar en el camping. El camping tiene una capacidad de 800 plazas en las que es posible alojarse durante un máximo de 15 días. Desde el puerto de la Isla, además, se observa la playa de Rodas, la Playa más bonita del mundo según el diario británico The Guardian: formación sedimentaria que une las dos Islas dejando entre ellas un lago denominado Lago de los Niños. Los amantes de la playa pueden disfrutar de un día completo en la Playa de Rodas, de cristalinas y tranquilas aguas que han recibido la bandera azul, mientras que aquellos que deseen conocer la Isla tienen múltiples posibilidades de recorrido. Una de las más conocidas es la subida al Monte Faro desde el que es posible divisar unas hermosas vistas. No hay que olvidarse de los restos del Monasterio de San Estevo, actualmente convertido en La Sede del Centro de Interpretación. Para los amantes de la flora y la fauna, las islas son un gran observatorio de aves y existen colonias de aves migratorias como el cormorán moñudo o la gaviota patiamarilla. Otras especies que sobrevuelan las islas son el halcón peregrino o la mariposa arlequín, sin olvidarnos de la gran variedad de especies mar

Casa Rural la Garita
La casa cuenta habitaciones dobles con baño totalmente exteriores,un apartamento para 4 personas | TV | Calefacción | Ne…

Playas de Cangas

Playas de Cangas: El municipio de Cangas es famoso por sus más de 30 playas y calas de gran belleza. En la foto, la playa de Barra, una de las más conocidas.

Hotel Playa
Escrito por Hotel Playa
Hotel y apartamentos en primera línea de playa en Rodeira (Cangas de Morrazo,Pontevedra).A 500 metros del centro de la l…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad