Lugares en Castrelo de Miño

BrujuleaLugaresOurense
Mapa

Castrelo de Miño

Despejado
Miércoles
21 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
22 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
23 ºC
11 ºC
Despejado
Sábado
17 ºC
9 ºC
El tiempo en Castrelo de Miño

Lugares de interés cercanos

1. Allariz a 24,9 km S E de Castrelo de Miño
Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera

Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera: Sin duda uno de los lugares mas bellos de la geografia gallega, Su cuidado casco histórico, sus museos etnograficos, la reserva de la biosfera del Area de Allariz, sus gentes y gastronomia, ofrecen atractivos más que sobrados para que el turista repita la experiencia sin dejar de sorprenderse. Su

Hospedaxe Rural Rosa Castelá - Pr3***
Hospedaxe Rosa Castelá - Alojamiento singular en la maravillosa Villa de Allariz (Ourense). Rosa Castelá se encuentra en…

2. Bande a 30,6 km S E de Castrelo de Miño
San Ta Comba

San Ta Comba: Organízase segundo un sistema de planta cruciforme con varias cámaras laterais e o seu plano está formado por unha combinación de liñas rectas. Posúe elementos de herdanza clásica adaptados aos novos plantexamentos: tal é o caso dalgún capitel, columnas ou basas. Sufriu unha reforma nos s. IX-X que se advirte, por exemplo, nunha certa irregularidade na reorganización dos seus sillares, a maior parte dos muros están mal escuadrados; outros elementos, polo contrario, reflicten a presenza dunha nova estética que combina con elementos anteriores sen alterar en gran maneira a súa estética e técnica anteriores.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

3. Lama (A) a 32,8 km N O de Castrelo de Miño
Ruta Chozos Do Suido

Ruta Chozos Do Suido: Ruta de senderismo por las cimas de la Serra do Suido donde podemos contemplar vistas panorámicas muy bonitas y un interesante recorrido etnográfico por las construcciones conocidas como "chozos" dedicados a vivienda de los pastores cuando permanecía en la época estival en la sierra.

Aldea Do Portomartiño
Aldea do Portomartiño es un alojamiento rural desde donde podrás disfrutar de lo mejor del mar y montaña de las Rias Bai…

4. Lobios a 43,7 km S O de Castrelo de Miño
Balneario Lobios Caldaria

Balneario Lobios Caldaria: la Vila termal de Lobios esta situada en el pueblo de Riocaldo. Este enclave la convierte en un lugar ideal tanto para descanso como para reuniones de trabajo, ya que está en uno de los paisajes más hermosos de toda España, a escasos kilómetros de uno de las áreas naturales más apreciadas de Galicia

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

5. Vilaboa a 48,0 km N O de Castrelo de Miño
Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo

Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo: Parque situado en la parte central de la península del Morrazo, pertenece a los ayuntamientos de Marín y Vilaboa. Este parque es uno de los mas hermosos de Galicia, en el se encuentra el mirador de Cotorredondo, desde donde se divisan las rias de Pontevedra, Vigo y Arosa.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

6. Marín a 53,1 km N O de Castrelo de Miño
Playa de Portocelo

Playa de Portocelo: A 2 km del hotel. Cuenta con bandera azul y todos los servicios de duchas, acceso minusvalidos, servicio de vigilancia, indicaciones del estado de la mar, limpieza a diario. Además cuenta con un aparcamiento donde dejar los coches a la sombra

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

7. Estrada (A) a 55,9 km N O de Castrelo de Miño
Rapa Das Bestas

Rapa Das Bestas: La Rapa das Bestas de Sabucedo es el nombre del curro que cada año se celebra en Sabucedo (Galicia, España), en el territorio del municipio de A Estrada durante tres días, el primer sábado, domingo y lunes de julio. En la actualidad tiene más de 600 caballos, llamadas bestas a las hembras y garañones a los machos, divididos en 14 manadas, que viven libres en una extensión de más de 200 km² de monte. Esta celebración consiste, como en otros curros, en recoger los caballos del monte, meterlos en el curro, raparlos y marcarlos en la actualidad con microchips. El de Sabucedo es el curro más conocido y presenta además trazos propios que lo diferencian de los otros. Entre estas diferencias la más importante consiste en que en Sabucedo no se utilizan cuerdas, palos o aparatos para reducir al animal. Los "aloitadores", que son los que se encargan de sujetar a la besta o garañón mientras se procede a la rapa, usan tan sólo su destreza y su cuerpo para realizar su labor. Otra especificidad de la Rapa das Bestas de Sabucedo es que la "Bajada" o actividad de juntanza y conducción de las bestas al lugar de Sabucedo forma parte de la propia celebración y participan en ella cientos de personas de Galicia y de fuera de la comunidad. Otra tradición dentro de la gran tradición que es la Rapa das Bestas de Sabucedo consiste en que el sábado por la mañana, muy temprano antes de subir al monte, se celebra una emotiva misa donde se pide a San Lorenzo (patrón de Sabucedo) para que no ocurra ningún accidente o desgracia durante la fiesta. La rapa es realizada por los aloitadores. El acto de la Rapa es al mismo tiempo según el estudioso Manuel Cabada, una iniciación simbólica del paso del niño a la juventud, al agarrar por primera vez un potro guiado y dirigido por los mayores.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

8. Laza a 56,4 km S E de Castrelo de Miño
"Ruta de Senderismo o Cicloturismo Pista Do Marroquí"

"Ruta de Senderismo o Cicloturismo Pista Do Marroquí": Hermosa ruta para disfrutar de un paraje sin igual.Este camino fué construído para dar servicio a la construcción de la línea de ferrocarril. En ella trabajaron duramente los vecinos del municipio. Existen decenas de túneles que segaron la vida de muchos. Recordemos que fué totalmente construído a base del sacrificio humano, sin medios mecánicos. El camino discurre casi totalmente llano. Podemos hacer altos en la ruta para observar la magnitud de la erosión producida por el río. Tras unos 4 km aprox. llegaremos a unas casas medio destruídas. En su día fuereon usadas por los empleados de Renfe. Éstas nos darán cobijo en caso de mal tiempo. Al otro lado del barranco ya se puede ver el pueblo de Correchouso y sus impresionante castaños. Continuaremos todo el camino por lo más evidente. Hay tramos en los que la distancia entre nosotros y las vías de tren a penas existe. Deberemos tener precaución. Tras cruzar un viejo puente que cruza la linea de tren, y afrontar una fuerte subida, llegaremos al pueblo de Correchouso. final de la ruta. Mas información http://www.laza.info/GL/turismo/rutas/marroqui.php

Pensión Blanco Conde
Alojamiento tranquilo situado en el camino de la plata.Habitaciones dobles, individuales y triples todas con baño y tele…

Iglesia de Retorta

Iglesia de Retorta: La iglesia de Retorta es uno de los pocos ejemplos de arquitectura gótica en el medio rural. Al exterior la fachada parece encajonada contra los muros de la casa rectoral, presentando una puerta de arco apuntado, con doble arquivolta, rodeada de un motivo en dientes de sierra; sobre ella un artístico rosetón. Los laterales con contrafuertes entre los cuales se abre otra interesante portada, con arquivoltas adornadas con bolas y dientes de sierra, sobre columnas con capiteles historiados. La torre del campanario, arqueada en su cubierta, tiene una hermosa ventana germinada adornada con labras heráldicas.

Pensión Blanco Conde
Alojamiento tranquilo situado en el camino de la plata.Habitaciones dobles, individuales y triples todas con baño y tele…

9. Bueu a 59,6 km N O de Castrelo de Miño
Fiesta del Pulpo En Bueu

Fiesta del Pulpo En Bueu: La fiesta del pulpo se celebra en el pueblo de Bueu en el mes de Agosto.(este año se celebra el 15,16,17,18y 19) Es ella se pueden degustar infinidad de platos preparados de distintas formas de este tan preciado cefalópodo famoso en esta parte de las rías bajas gallegas, por encontrarse un mar cargado de marisco que es de lo que el vive. En la fiesta gastronómica del pulpo, nos encontraremos con música popular y danzas regionales que animan el evento.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad