Lugares en Castrelo de Miño

BrujuleaLugaresOurense
Mapa

Castrelo de Miño

Intervalos nubosos
Domingo
30 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
27 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Martes
29 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
29 ºC
17 ºC
El tiempo en Castrelo de Miño

Lugares de interés cercanos

1. Celanova a 18,4 km S E de Castrelo de Miño
Torre Vilanova Dos Infantes

Torre Vilanova Dos Infantes: El núcleo urbano de Vilanova dos Infantes constituye un interesantísimo conjunto urbano, también de características únicas como burgo medieval, que se avista desde la N-540 en el camino desde Ourense hacia Portugal, a menos de dos kilómetros de Celanova

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Monasterio de Celanova

Monasterio de Celanova: El monasterio se organiza alrededor de dos claustros, el Barroco o procesional, del siglo XVI, es el inmediato a la iglesia, con bóvedas de crucería y medallones con bustos de personajes históricos (Carlos V, Felipe II, Juan de Austria...). En el siglo XVIII fue ornamentado en sus fachadas exteriores, en un barroco muy cargado, por fray Plácido Iglesias, monje arquitecto de Celanova, a quien se le atribuye la solemne escalera que comunica los dos pisos de este claustro y da acceso a la torre de los abades. El segundo, conocido popularmente como "Poleiro", fue terminado en el año 1722. Es más sencillo, neoclásico y curioso por una balconada o "poleiro" que posibilita el acceso a las celdas situadas entre pisos y sostenida por grandes ménsulas características de la arquitectura popular gallega. La biblioteca, otras escaleras y diferentes dependencias ofrecen interesantes soluciones arquitectónicas que convierten a este edificio en uno de los ejemplos más destacados del denominado barroco gallego.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

2. Xinzo de Limia a 38,4 km S E de Castrelo de Miño
Feria

Feria: Los días 14 y 27 de cada mes se celebra en Xinzo de Limia (a 5 minutos de la casa) la feria, donde poder realizar sus compras o probar el delicioso Pulpo a feira por 6€/ración.

Casa Pelé
Escrito por Casa Pelé
Casa Pelé es una casa de aldea situada en Abavides, un pequeño pueblo de la Limia (Ourense), que ha sido restaurada cuid…

3. Lobios a 43,7 km S O de Castrelo de Miño
Zonas de Baño

Zonas de Baño: A parte de las numerosas pozas que podemos encontrar en distintos rios existen dos zonas de baños especialmente habilitadas: - La playa fluvial del Río Caldo - Complexo turístico do Corgo en Muiños

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

Parque Natural Do Xures

Parque Natural Do Xures: El Parque natural do Xures que, unido recientemente al vecino Parque nacional portugués de Peneda – Gêres, conforma uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa occidental. Estamos ubicados concretamente en el ayuntamiento de Muiños, en el Sur de la provincia de Ourense, zona fronteriza con Portugal y lindante con los ayuntamientos de: Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Calvos de Randín y Porqueira. Es increíble aventurararse en la Sierra del Xurés, ya que podrá disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece: Bosques y sierras de una belleza espectacular, ríos de montaña con aguas cristalinas y cataratas de ensueño, santuarios, minas y poblados hoy en día abandonados, mámoas, castros celtas, calzadas romanas ...

Casa As Fontes
Escrito por Casa As Fontes
Pegados al Parque Natural do Xures, en la Baixa Limia ourensana, frontera con Portugal, en la zona de Muiños, podéis enc…

4. Calvos de Randín a 46,3 km S E de Castrelo de Miño
Parque Natural Peneda Gêres - Xurés. Reserva de la Biosfera.

Parque Natural Peneda Gêres - Xurés. Reserva de la Biosfera.: Haciendo frontera con la provincia de Ourense y al Noroeste de Portugal, se encuentra el Parque Nacional Geres-Xures, siendo declarado como tal en el año 1971. De accidentada orografía y con una extensión de 72.000 hectáreas, el Parque Nacional de Peneda-Gerês está formado por cuatro cordales montañosos, conocidos por los nombres de Peneda (1.314 m.), Soajo (1.416 m.), Amarela (1.335 m.) y, más al Sur, Gerês (1.445 m.), separados por profundos valles, prácticamente paralelos entre si, lo que le da un mayor realce la paisaje. Sus innumerables fuentes dan lugar a preciosas cascadas y caudalosos ríos, favoreciendo el crecimiento de una variada y frondosa vegetación y, en consecuencia, de una gran diversidad de especies animales.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

5. Vilaboa a 48,0 km N O de Castrelo de Miño
Carnaval de Cobres

Carnaval de Cobres: Dentro de las fiestas del Carnaval de Cobres, declaradas de interés turístico gallego, hay que señalar las comparsas de Madamas y Galáns. Se celebran en dos parroquias del ayuntamiento: San Adrián de Cobres y Santa Cristina de Cobres y las dos forman una banda integrada por un mayordomo y parejas de "madamas" y "galanes" que van a bailar delante de las casas de los vecinos para que les entreguen donativos con los que sufragar la fiesta. Lo más llamativo de esta fiesta son los trajes que llevan los protagonistas, con una base blanca adornada con collares, sombreros, flores, plumas, abalorios... La fiesta acaba con el sermón del carnaval donde un predicador habla en tono jocoso de los acontecimientos que se dieron ese año en la aldea. Hay también una corrida do galo, que últimamente ya non tiene tanto esplendor a causa de las denuncias de los ecologistas; aún que en este caso no se mataba al animal.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

6. Castro Caldelas a 54,6 km N E de Castrelo de Miño
Vinos En la Ribeira Sacra

Vinos En la Ribeira Sacra: Lugares de interés, textos, información y reservas en nuestra WEB: www.hotelcasadecaldelas.com

Hotel Casa de Caldelas
Hotel Casa de Caldelas está completamente equipado con ocho habitaciones dobles, todas con cuarto de baño propio, teléfo…

7. Laza a 56,4 km S E de Castrelo de Miño
"Ruta de Senderismo o Cicloturismo Pista Do Marroquí"

"Ruta de Senderismo o Cicloturismo Pista Do Marroquí": Hermosa ruta para disfrutar de un paraje sin igual.Este camino fué construído para dar servicio a la construcción de la línea de ferrocarril. En ella trabajaron duramente los vecinos del municipio. Existen decenas de túneles que segaron la vida de muchos. Recordemos que fué totalmente construído a base del sacrificio humano, sin medios mecánicos. El camino discurre casi totalmente llano. Podemos hacer altos en la ruta para observar la magnitud de la erosión producida por el río. Tras unos 4 km aprox. llegaremos a unas casas medio destruídas. En su día fuereon usadas por los empleados de Renfe. Éstas nos darán cobijo en caso de mal tiempo. Al otro lado del barranco ya se puede ver el pueblo de Correchouso y sus impresionante castaños. Continuaremos todo el camino por lo más evidente. Hay tramos en los que la distancia entre nosotros y las vías de tren a penas existe. Deberemos tener precaución. Tras cruzar un viejo puente que cruza la linea de tren, y afrontar una fuerte subida, llegaremos al pueblo de Correchouso. final de la ruta. Mas información http://www.laza.info/GL/turismo/rutas/marroqui.php

Pensión Blanco Conde
Alojamiento tranquilo situado en el camino de la plata.Habitaciones dobles, individuales y triples. Lugar tranquilo con…

8. Meis a 56,7 km N O de Castrelo de Miño
San Lorenzo de Nogueira

San Lorenzo de Nogueira: La Comarca del Salnés se distigue por sus playas, su paisaje, monumentos istoricos y sobre todo su gastronomia.

Casas D´ Pepe
Escrito por Casas D´ Pepe
Casa de alquiler de temporada con capacidad para 10 personas, consta de 5 habitaciones con baño,calefacción,cocina,barba…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad