Lugares en Castrelo de Miño

BrujuleaLugaresOurense
Mapa

Castrelo de Miño

Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
14 ºC
Despejado
Jueves
25 ºC
15 ºC
Despejado
Viernes
25 ºC
15 ºC
Nuboso
Sábado
22 ºC
14 ºC
El tiempo en Castrelo de Miño

Lugares de interés cercanos

1. Ourense a 17,3 km N E de Castrelo de Miño
Termas de Outariz

Termas de Outariz: Área termal acondicionada en el margen derecho del río en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal. Son de uso gratuito

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Outariz

Outariz: nauguradas en el mes de abril de 2006 estas termas cuentan con tres áreas diferenciadas Sector 1. de 320 m2. poza protegida por un muro enterrado por unha cara, que da zona de paso y resguarda del viento a los usuarios. La poza cuenta con 50 m2 de superficie, rematada por murete de piedra natural, y piso de cuarcita encintada libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos. Sector 2. Con 79,7 m2. en él está unha segunda poza de similares características a la anterior y a una cota inferior Sector 3. De 89,45 m2, a una cota inferior, con piscina y ducha de agua fría. Sector 4. Con 78,25 m2, enlaza la estructura existente con las pozas, con escalera de bajada y rampa de acceso para personas con discapacidad. Esta área termal conecta mediante acceso peatonal con la Pasarela que une las dos márgenes del río en este mismo espacio y que "separa" la zona inicial de la que fué su ampliación y que ahora se aprecia como un mismo recinto de esparcimiento termal. Esta zona ubicada a la derecha de la pasarela (situados en Outariz) tiene tres pozas que se subdividen en dos, comunicadas por una cascada.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

2. Bande a 30,6 km S E de Castrelo de Miño
Aquis Querquennis

Aquis Querquennis: Importante campamento militar que controlaba el río Limia y lugar estratégico por su ubicación en plena vía Nova que unía Braga con Astorga.

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Yacimiento Romano Aquis Querquennis

Yacimiento Romano Aquis Querquennis: Los visitantes pueden conocerlo a pie por un agradable paseo, antiguo camino romano a orillas del embalse de As Conchas. Es un extenso complejo arqueológico, consistente en un campamento militar y una “mansio” viaria, relacionadas entre si, ya que este campamento fue habitado durante la época de Vespasiano con la finalidad misma de actuar en la construcción de la Vía Nova. A poca distancia, las termas, donde si el nivel de las aguas lo permite, los turistas podrán bañarse en las pozas de aguas caliente a semejanza de los romanos que ya las supieron disfrutar.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas

Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas: Se trata de una zona del embalse de As Conchas en la que se puede disfrutar de unos restos de baños romanos en cuya zona salen aguas muy calientes que unidas al agua fría del rio permite a los visitantes disfrutar de un baño en unas aguas muy particulares

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

3. Esgos a 30,7 km N E de Castrelo de Miño
Ribeira Sacra

Ribeira Sacra: Disfruta de los Monasterios de la Ribeira Sacra, de sus vinos, y de su gran paisaje. O disfruta de su gastronomía en el Parador de San Estevo

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

4. Lobios a 43,7 km S O de Castrelo de Miño
Xures

Xures: de paisajes. Aquí se mezclan sierras escarpadas con otras de formas más suaves, en las que el granito es el protagonista, pequeños ríos que discurren entre las rocas, en ocasiones descolgándose en cascadas y saltos de agua, y espesos bosques llenos de vida. Debido a las dos regiones de flora europea que se dan cita en este parque, la eurosiberiana y la mediterránea, la variedad de vegetación es muy elevada. Así, bosques caducifolios de robles y abedules alternan con otros de hoja perenne, como los de alcornoques o madroños. Un ejemplo perfecto de riqueza biológica que justifica que se le dé el nivel de protección de Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. La variedad de flora supone diversidad de fauna. Aquí encuentran refugio aves rapaces como el águila real, aves forestales y acuáticas, anfibios y reptiles, mamíferos como el lobo o el jabalí, varias especies de peces... Hasta los animales domésticos tienen su importancia en este parque. Es el caso de la vaca cachena, raza autóctona en peligro de extinción que cuenta con un plan de fomento por parte de la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia. Existe un programa de recuperación en marcha del caballo (Equus cavallus) llamado Poni galego de Garrano, que vive en régimen de semilibertad en las partes altas (Leboreiro, O Quinxo, Santa Eufemia, Xurés ou Pisco).

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

5. Castro Caldelas a 54,6 km N E de Castrelo de Miño
Cañones del Sil Ribeira Sacra

Cañones del Sil Ribeira Sacra: A 12 Km de la Casa do Comediante comienza en Catro Caldelas esta orografía de escarpadas laderas cubiertas de espesos bosques atrajo a las comunidades monásticas desde comienzos del Cristianismo; estos grupos humanos buscaban un asentamiento que favoreciese la vida ascética y eremítica.

Casa Do Comediante
Escrito por Casa Do Comediante
La casa cuenta con tres apartamentos dos de cinco plaza y otro de diez plazas, para los grupos que cogen toda la casa, n…

6. Cuntis a 55,3 km N O de Castrelo de Miño
Casa de Piedra

Casa de Piedra: Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los lugares mas bellos por su naturaleza y encanto rustico. Estas antiguas casas de la illana, con más de 100 años de antigüedad y hoy totalmente reformadas, se sitúa en un entorno donde el tiempo se detiene. fue casas de antiguos carpinteros y zapateros. Durante su estancia en unas de las Casas recibirá un trato familiar, disfrutará de las tardes de invierno al calor de la chimenea y sus tardes de verano en el jardín y paseos por los campos de la zona. A 35 minutos de La Coruña, 40 de Santiago de Compostela. ...es un lugar idóneo para disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo después de sus desplazamientos por tierras gallegas. Podrá escapar de las urbes y sumergirse en esta particular comarca. Sin ninguna duda unas placenteras Vacaciones Rurales en Galicia.

Casa de Vacaciones Rurales
Esencia rustica es el nombre que fue puesto en el año 2009 a dos preciosas casas de piedra Gallegas. Están en uno de los…

7. Bueu a 59,6 km N O de Castrelo de Miño
Fiestas de Cospus En Bueu

Fiestas de Cospus En Bueu: El 1º fin de semana del mes de Junio se celebran en el pueblo de Bueu las fiestas con mas colorido y tradición .La fiesta religiosa del corpus , reúnen a todos los vecinos para elaborar las alfombras florales por todas las calles del pueblo. Después de la procesión se celebra la verbena con los grupos musicales del momento.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad