Lugares en Feria de Carballo al detalle

BrujuleaLugaresCoruña (A)Carballo
Mapa
Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Intervalos nubosos
Martes
23 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
22 ºC
14 ºC
Despejado
Jueves
24 ºC
15 ºC
Despejado
Viernes
25 ºC
12 ºC
El tiempo en Carballo

Lugares de interés cercanos

1. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

2. Malpica de Bergantiños a 15,7 km N O de Carballo
Romería San Adrian

Romería San Adrian: La ermita, que data del siglo XVI, dedicada a San Adrián, está situada en una de las laderas del Cabo del mismo nombre, rematado por el Pico do Castro, de 182 metros de altura, e internado en la bravura del Atlántico frente a las agrestes y enigmáticas Islas Sisargas, en las que anidan y hacen escala migratoria, multitud de aves marinas, como las gaviotas patiamarillas, los cormoranes moñudos y los araos. De San Adrián cuenta la tradición que libró a los habitantes de Malpica de una plaga de serpientes, arrojándolas al mar; las que no lograron huir quedaron petrificadas sobre las rocas. En agradecimiento, se dedicó una ermita a su memoria. Los devotos acuden en procesión, llevando las imágenes de San Adrián y de su esposa Santa Natalia, desde la iglesia mayor de la villa hasta la ermita, a primera hora de la mañana; a media tarde, vuelven a llevarlas en procesión hasta la villa.Después de la comida, música y baile para los más animados. A media tarde, las campanas de la ermita, manejadas por un diestro campanero, inician un incesante repicar que avisa a los romeros que se inicia la procesión para llevar, de regreso, las imágenes a la villa.El recorrido se hace nuevamente por el antiguo camino, de casi tres kilómetros, que bordea la hermosa costa y atraviesa la tranquila playa de Seaia.En Malpica, termina la procesión con la recogida de las imágenes de San Adrián y Santa Natalia en la iglesia principal.Y ahora puedo decir como en la cantiga: "Eu fun a Santo Hadrián para ver a romaría nonvin cousa tan bonita ¡moitos romeiros había!"

Alquiler Casa Rústica Malpica de Bergantiños
Se trata de una casita de tres pisos amueblada y totalmente preparada para vivir. Tiene tres habitaciones, un baño, una…

3. Ponteceso a 17,4 km N O de Carballo
Mirador de Monte Blanco

Mirador de Monte Blanco: Desde el mirador del Monte Blanco, podemos contemplar uno de los paisajes más bellos de la Costa da Morte. Desde aquí se puede observar en primer plano y desde un lugar privilegiado toda la entrada a la Ria de Corme y Laxe. Es un lugar especial para disfrutar de las puestas de sol.

Casa Playa de Balares
Casa Playa de Balares es una casa rústica, de piedra, situada en Balares, a 200 metros de una de las playas más hermosas…

4. Coruña (A) a 29,8 km N E de Carballo
Monte de San Pedro

Monte de San Pedro: La especial unión de la Coruña con el mar que la rodea se aprecia claramente en una de las últimas incorporaciones al catálogo de parques y jardines de la ciudad, el Monte de San Pedro. El lugar que ocupaban las baterías de costa es ahora un espacio privilegiado para el ocio de los coruñeses. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

Galerías de la Marina

Galerías de la Marina: Sus viviendas acristaladas, donde reverberan las luces del mar, forman un conjunto arquitectónico espectacular que es, posiblemente, la imagen más característica y dieron a La Coruña el sobrenombre de “Ciudad de Cristal”. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

5. Vimianzo a 30,1 km S O de Carballo
Castillo de Vimianzo

Castillo de Vimianzo: El Castillo de Vimianzo está a 20 km de Casa de Trillo. Alberga un centro de interpretación de Costa da Morte y una exposición de artesanía en vivo, donde se pueden ver encajes de bolillos, lino, cantería, cesteros, sombreros de paja y barro de buño entre otros. El Castillo es del siglo XI y estuvo en manos de los Condes de Altamira durante varios siglos.

Casa de Trillo
Escrito por Casa de Trillo
Tranquilidad, naturaleza, gastronomía, calidez, son algunos de los ingredientes que albergan las paredes centenarias de…

Batans Do Mosquetín

Batans Do Mosquetín: Precioso lugar, en que se puede disfrutar de la naturaleza y tradición gallega, a 30 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

6. Sada a 38,6 km N E de Carballo
Betanzos, Globo de San Roque, El Globo de Papel MÁS Grande del Mundo. 16 de Agosto

Betanzos, Globo de San Roque, El Globo de Papel MÁS Grande del Mundo. 16 de Agosto: Zona de gran interés turistico.

Camping Mariñana
Escrito por Camping Mariñana
Camping familiar con bungalows que disponen de varias habitaciones y baños cocina. El camping cuenta con servicio de caf…

7. Santiago de Compostela a 38,8 km S E de Carballo
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Además de ser el punto final del Camino nuestra capital posee la mejor zona vieja de las ciudades gallegas. Llena de encanto y misterio. Es visita obligada.

A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: 00.000 habitantes y una historia plagada de leyendas ilustres, creencias centenarias, acontecimientos esenciales para la Cristiandad medieval y contemporánea. Santiago de Compostela es su catedral y su plaza del Obradoiro, su Hostal de los Reyes Católicos y su Colegio Fonseca. Villa santa, museo a cielo abierto, capital autonómica, Santiago es el corazón de Galicia. En esta ciudad hostórica, Patrimonio de la humanidad, podremos disfrutar de lugares tan bellos y emblemáticos como su Catedral, el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, la Plaza de Platerías, el Convento de San Paio, el Monasterio y la Iglesia de San Martín Pinario, y una larga lista de lugares de visita imprescindible.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

8. Dumbría a 41,2 km S O de Carballo
Cascada del Ézaro

Cascada del Ézaro: Desembocadura del Río Xallas, único en Europa que finaliza en Cascada de la cual se puede disfrutar todos los días del año y en la temporada de verano que podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza los sábados por la noche con su espectacular alumbrado.

Areasbb
Escrito por Areasbb
Alojamiento ideal para visitar A Costa da Morte y degustar todos sus productos típicos. Situado enfrente a la playa de O…

9. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Edificio del Faro

Edificio del Faro: El edificio del faro de Finisterre, construido inicialmente en 1853, y ampliado y acabado posteriormente, a principios del siglo XX. Es conocido el sonido de su bocina "vaca", que avisaba a los barcos de la proximidad de los acantilados en los dias de espesa niebla. Es uno de los faros más importantes de España y Europa.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Cabo Finisterre, Patrimonio Cultural Europeo

Cabo Finisterre, Patrimonio Cultural Europeo: En el Cabo Fisterra los peregrinos se despojan de sus ropas y las queman en frente del sol poniente. Se pueden hacer rutas a pie en el entorno, ver el Museo del Mar en el pueblo, la Iglesia de Santa María das Areas, las playas... Y también disfrutar de las fiestas y la gastronomía.

Casa de Trillo
Escrito por Casa de Trillo
Tranquilidad, naturaleza, gastronomía, calidez, son algunos de los ingredientes que albergan las paredes centenarias de…

Cabo de Finisterre

Cabo de Finisterre: EL mítico Faro de Finisterre, con acantilados escarpados y maravillosas vistas. Todos los días acuden personas a esta punto para ver la mítica y más bella puesta de sol del mundo. En invierno, con bravío oleajo, es un espectáculo incomparable, poder observar la furia del mar y la fuerza del viento. Faro insignia de España, se encuentra a dos kilómetros de nuestro hotel. El cabo de FInisterre ha sido declarado patrimonio cultural europeo.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad