Lugares en Feria de Carballo al detalle

BrujuleaLugaresCoruña (A)Carballo
Mapa
Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Intervalos nubosos
Jueves
27 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
23 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
22 ºC
12 ºC
Nuboso
Domingo
21 ºC
9 ºC
El tiempo en Carballo

Lugares de interés cercanos

1. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

2. Ponteceso a 17,4 km N O de Carballo
Playa de Balares

Playa de Balares: Playa muy resguardada, se encuentra a los pies del valle que forma el Monte Blanco. Es una de las pocas playas en las que se puede disfrutar de una buena barbacoa bajo las sombras de un fantástico pinar. Cuenta con todo tipo de servicios y con Bandera Azul

Casa Playa de Balares
Casa Playa de Balares es una casa rústica, de piedra, situada en Balares, a 200 metros de una de las playas más hermosas…

3. Cabana de Bergantiños a 17,9 km N O de Carballo
Zona Rural Cerana a la Costa

Zona Rural Cerana a la Costa: Zona rural cercana a la costa (12 Km,) con importantes restos arqueologicos. Zona Tranquila y bien comunicada

Casa Carmen
Escrito por Casa Carmen
Casa Carmen cuenta con dos habitaciones con camas de matrimonio, salon cocina con todos los electrodomesticos y enseres…

4. Laxe a 25,5 km N O de Carballo
Fiestas En Laxe

Fiestas En Laxe: En Semana Santa La semana Santa de Laxe se está convirtiendo en uno de los reclamos turísticos más destacados del Ayuntamiento de Laxe fuera de la época estival. Cada año se incrementa el número de asistentes a los oficios religiosos y a las diferentes procesiones, especialmente la procesión del Santo entierro o Rosario de la Buena Muerte. El Domingo de Ramos, a las 12:30 h. tiene lugar la Bendición de los ramos en la Plaza de Ramón Juega y la procesión hacia la Iglesia. El Jueves Santo, a partir de las 20:00 h. tiene lugar la procesión del Nazareno y de la Virgen Dolorosa. A continuación la misa con lavatorio de pies. Durante toda la noche diferentes personas de la Villa cantan versos al Santísimo y a la Virgen. El Viernes Santo es el día principal de la semana santa. A las 11:00 h. tiene lugar la procesión y predicación del Encuentro del Señor con la Virgen en la calle de la Amargura (Plaza de Ramón Juega). A las 19:00h. tiene lugar el Desenclavo y a continuación la Procesión de los Caladiños. A las 23:00 h. se celebra la Procesión del Santo Entierro y Rosario de la Buena Muerte (la procesión más tradicional y concurrida de la Villa, donde hombres y mujeres, separados en dos grupos, cantan por turnos al "Señor" el "Rosario de la Buena Muerte"). En el Domingo de Pascua de Resurrección tiene lugar, a las 12:30 h. la Procesión del Santísimo y encuentro de "Jesús resucitado" con la "Virgen" (Plaza de Oriente). En Julio El 21 de Julio se celebra la Fiesta de la Cruz de la Rosa en la ermita de Santa Rosa. Muy popular y concurrida ya que tiene mucha sona entre as gentes de toda la comarca. En Agosto Las fiestas patronales de Laxe (del 14 al 17 de Agosto) son unas de las más concurridas de la comarca. A estas fiestas acuden muchísimas personas y cada año su número va en aumento. 14 de Agosto: Fiesta en honor de la Virgen de la Milagrosa. 15 de Agosto: Fiesta en honor de la Virgen de la Atalaya. 16 de Agosto: Fiesta en honor de San Roque. 17 de Agosto: Fiesta de la Virgen del Carmen. Como devoción a esta virgen se realiza una Procesión marítima por la ría, presidida por una de las tradiciones más populares de la Villa, "El Simulacro del Naufragio", que se viene realizando desde hace bastantes años por iniciativa del marinero laxense Abelino Lema Santos. 30 de Agosto: Fiesta de "Santa Rosa" en la ermita en honor a esta santa peruana en el monte Cornaceiras, con romería popular y comida campestre.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

5. Coruña (A) a 29,8 km N E de Carballo
Museo de los Relojes (Plaza de Maria Pita Nº 1)

Museo de los Relojes (Plaza de Maria Pita Nº 1): Se encuentra dentro del Palacio Municipal, majestuosos salones albergan una colección de relojes de los siglos XVI al XX. Junto a ellos, muebles de época y pinacoteca. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

6. Vimianzo a 30,1 km S O de Carballo
Castillo de Vimianzo

Castillo de Vimianzo: El Castillo de Vimianzo está a 20 km de Casa de Trillo. Alberga un centro de interpretación de Costa da Morte y una exposición de artesanía en vivo, donde se pueden ver encajes de bolillos, lino, cantería, cesteros, sombreros de paja y barro de buño entre otros. El Castillo es del siglo XI y estuvo en manos de los Condes de Altamira durante varios siglos.

Casa de Trillo
Escrito por Casa de Trillo
Tranquilidad, naturaleza, gastronomía, calidez, son algunos de los ingredientes que albergan las paredes centenarias de…

7. Negreira a 33,9 km S O de Carballo
Negreira

Negreira: Santiago - Negreira, primera etapa del camino a Finisterre. A 5 minutos de nuestra casa.

A Ribeira Do Tambre
En A Ribeira do Tambre es una casa donde cuidamos a nuestros huespedes como a nuestros mejores amigos, encontrará 8 habi…

8. Santiago de Compostela a 38,8 km S E de Carballo
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc.

Sarela
Escrito por Sarela
Situada a tan solo 3 km. de la Catedral en el mismo Santiago de Compostela, se encuentra este bonito alojamiento, por de…

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Además de ser el punto final del Camino nuestra capital posee la mejor zona vieja de las ciudades gallegas. Llena de encanto y misterio. Es visita obligada.

A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…

9. Dumbría a 41,2 km S O de Carballo
Ruta de Senderismo de los Molinos (Ézaro)

Ruta de Senderismo de los Molinos (Ézaro): La ruta de senderismo de Los Molinos (Ézaro) discurre junto a un río que alberga más de 10 antiguos molinos de harina.

Casa de Santa Uxía
Esta antigua casa de labranza de 1920 está situada en la comarca de Finisterre, en plena Costa da Morte. Se encuentra en…

10. Muxía a 44,5 km S O de Carballo
Muxia, Pueblo Marinero, Finisterre Fin de la Tierra, Caascada Natural del Ezaro, Camariñas

Muxia, Pueblo Marinero, Finisterre Fin de la Tierra, Caascada Natural del Ezaro, Camariñas: pueblo tipico marinero de la , zona cero del desastre del embarracamiento del prestige. conocido por el monumental santuario de la barca un iglesario situado en precioso acantilado, en una zona donde rompe el mar de manera espectacular. zona rodeada de excelentes faros como es el faro de touriñanel punto mas occidental de europa. tambien disponemos de una cascada natural la mas importante de galicia, situada en una fervenza la del rio xallas, la unica que cae directamente a una playa, la playa del ezaro. zona de una excelente gastronomia, mariscos insuperables,pescados fabulosos. percebes del roncudo, navajas de fisterra,congrio de muxia,centollos de laxe,berberechos de cabana de bergantiños, etc... en definitiva un lugar absolutamente virgen con unas paisajes, playas, gastronomia, y la atencion y la hospitalidad de los gallegos , En "casa de lema" podran comprobar todas estos topicos .

Casa de Lema
Escrito por Casa de Lema
Casa de Lema es una edificacion antigua tipica de galicia que ha sido restaurada con una mezcla de estilo rustico y colo…

11. Padrón a 52,7 km S E de Carballo
Fiesta del Pimiento de Herbón

Fiesta del Pimiento de Herbón: Quieres comer unos buenos pimientos de Padrón. Ten cuidado, pues, unos pican y otros no!!!!

A Casa de Filomena
Escrito por A Casa de Filomena
A Casa de Filomena se encuentra en el corazón de las Rías Bajas, en el ayuntamiento de Boiro. Está ubicada en una aldea…

12. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
KM 0

KM 0: El mítico kilómetro cero, representado en el Faro de Finisterre, metafóricamente, como fin o inicio del Camino.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Monumento Al Peregrino En el Faro de Finisterre

Monumento Al Peregrino En el Faro de Finisterre: Botas de bronce en homenaje a los peregrinos que finalizan el camino de Santiago Fisterra. Como curiosidad, sólo queda una bota de las dos que había en un principio.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad