Lugares en Feria de Carballo al detalle

BrujuleaLugaresCoruña (A)Carballo
Mapa
Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Intervalos nubosos
Miércoles
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
26 ºC
17 ºC
Nuboso
Viernes
22 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
21 ºC
16 ºC
El tiempo en Carballo

Lugares de interés cercanos

1. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

2. Coristanco a 6,2 km S O de Carballo
Refugio de Verdes

Refugio de Verdes: Pintoresco lugar en medio del bosque, situado a 30 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

3. Malpica de Bergantiños a 15,7 km N O de Carballo
Playas

Playas: Son bastantes las conocidas playas de los alrededores...,Area maior,playa de San miro,playa de Seiruja,Razo o Balares...todas ellas de blancas y finas arenas,recogidas y tranquilas en verano y de fuerte carácter en el invierno por estar ubicadas en el corazon de la "Costa da morte"

A Tilleira
Escrito por A Tilleira
Casa de aldea situada a 4 km de Malpica. Tiene 2 habitaciones, baño, cocina y zona de sofás con chimenea. Agua caliente…

4. Ponteceso a 17,4 km N O de Carballo
Monte Blanco

Monte Blanco: Espectacular por sus dunas de arena, situado a 10 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

5. Carral a 27,3 km N E de Carballo
Festa Do Pan

Festa Do Pan: A medidos del mes de Mayo se celebra a FESTA DO PAN DE CARRAL, donde la asociacion de panaderos de Carral promociona uno de los mejores panes de Galicia. A parte esta fiesta suele tener muchos mas atractivos, como los concursos equinos, aires medievales y lugares y juegos para los mas pequeños...

Costa Da Egoa
Escrito por Costa Da Egoa
Casa de aldea con 6 habitaciones dobles(todas ellas con baño propio), Salon-comedor, cocina,bar, servicio de comedor,jar…

6. Santiago de Compostela a 38,8 km S E de Carballo
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: A 25 kilometros de Santiago de Compostela, ciudad conocida por sus monumentos históricos y su peregrinación religiosa. Destaca la gran oferta gastronómica.

Casal Dezaoito
Escrito por Casal Dezaoito
Apartamentos ecológicos rurales hechos con alpacas de paja situados en Ordes.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: 00.000 habitantes y una historia plagada de leyendas ilustres, creencias centenarias, acontecimientos esenciales para la Cristiandad medieval y contemporánea. Santiago de Compostela es su catedral y su plaza del Obradoiro, su Hostal de los Reyes Católicos y su Colegio Fonseca. Villa santa, museo a cielo abierto, capital autonómica, Santiago es el corazón de Galicia. En esta ciudad hostórica, Patrimonio de la humanidad, podremos disfrutar de lugares tan bellos y emblemáticos como su Catedral, el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, la Plaza de Platerías, el Convento de San Paio, el Monasterio y la Iglesia de San Martín Pinario, y una larga lista de lugares de visita imprescindible.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña. Está situada a 65 kilómetros al sur de A Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conxo (incorporado en 1925) y Enfesta (alrededor de 1970). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30.000 alumnos matriculados cada curso. Además es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio romano del Camino de Santiago, privilegio que otros conceden a Finisterre.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

7. Camariñas a 41,2 km S O de Carballo
Faro Cabo Vilano - Costa Da Morte - Finisterre

Faro Cabo Vilano - Costa Da Morte - Finisterre: El cabo Villano (en gallego cabo Vilán) es un cabo situado en la Costa de la Muerte. Se sitúa en el municipio de Camariñas en la provincia de La Coruña, España. El faro de cabo Villano señala uno de los tramos más peligrosos de la Costa de la Muerte, pero también de los más hermosos. Erguido a 125 metros de altitud y unido al antiguo edificio de los fareros, posee un potente cañón de luz capaz de alcanzar los 55 km. Es el faro eléctrico más antiguo de España, encendiéndose por vez primera el 15 de enero de 1896. El enclave fue declarado de Interés Nacional en el año 1933 por ser un lugar rocoso y escarpado y hoy en día es Monumento Natural. En 1890, el navío inglés Serpent, que navegaba hacia Sierra Leona, se hundió cerca de aquí a causa de un temporal. Perecieron 172 hombres, que están enterrados en el Cementerio de los Ingleses, a escasa distancia del faro. En este cabo habitan gran cantidad de cormoranes, araos, pardelas, alcatraces, alcas... Muchos de ellos habitan en el islote conocido como Vilán de Fóra, situado a escasos metros mar adentro con 59 metros de altura. En días de fuerte temporal el mar salta hasta veinte metros sobre él. Para acceder al cabo hay que ir desde La Coruña a Vimianzo por la A-1 y desviarse por la AC-432 hasta Camariñas. Hay una carretera desde el puerto de Camariñas al faro. Otra ruta costera, desde Arou y Camelle, discurre por pista de tierra por uno de los parajes más agrestes y bellos de la costa gallega.

Casas o Paneiro
Escrito por Casas o Paneiro
Casa O Paneiro está situada en el centro de la Costa da Morte y además tiene todo cerca desde un cajero, supermercado, e…

8. Dumbría a 41,2 km S O de Carballo
Cascada del Ézaro

Cascada del Ézaro: Desembocadura del Río Xallas, único en Europa que finaliza en Cascada de la cual se puede disfrutar todos los días del año y en la temporada de verano que podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza los sábados por la noche con su espectacular alumbrado.

Areasbb
Escrito por Areasbb
Alojamiento ideal para visitar A Costa da Morte y degustar todos sus productos típicos. Situado enfrente a la playa de O…

9. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Playa de Talón

Playa de Talón: Pequeña cala situada al lado de la playa de la Langosteira. De difícil acceso rodado, pero se puede acceder a pié o en barco. Refugio de yates en temporada de verano.Mira hacia el este.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Paya de Corbeiro

Paya de Corbeiro: Pequeña cala al final del pueblo, semiescondida y de aguas cristalinas, protegida de los vientos. Ideal para tomar el sol y nadar sin riesgos. Acceso a pie. Mira hacia el este.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Santo Cristo de Finisterre

Santo Cristo de Finisterre: El Santo Cristo da Barba Dourada, se encuentra en la iglesia del siglo XII Santa María das Areas. El cristo "milagreiro" donde miles de fieles rinden tributo, dobre todo en Semana Santa, fiestas grandes del pueblo, declaradas de interés turístico nacional, donde el pueblo actúa en las representaciones vivientes de la pasión de Cristo.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Centolo

Centolo: Desde el Cabo Finisterre, podrá contemplar la puesta de sol, o "solpor" con una gran roca en el mar, que lleva por nombre Centolo o Centulo.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad