Lugares en Feria de Carballo al detalle

BrujuleaLugaresCoruña (A)Carballo
Mapa
Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Intervalos nubosos
Miércoles
24 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
14 ºC
El tiempo en Carballo

Lugares de interés cercanos

1. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

2. Malpica de Bergantiños a 15,7 km N O de Carballo
Festividad de la Virgen del Mar

Festividad de la Virgen del Mar: odas las villas marineras de Galicia honran a la Virgen del Carmen o Virgen del Mar, patrona de los hombres y mujeres cuyo trabajo y cuya vida se relaciona con el arte de navegar y de extraer al mar los ricos tesoros que sirven de sustento para la población. Malpica también celebra por todo lo alto, el último domingo de agosto, la fiesta de su patrona, la Virgen del Mar. Después de la Misa Mayor y de honrar a la Patrona, la gente se da una vuelta por las terrazas de la playa para tomar el aperitivo. En la explanada del puerto hay barracas y distraciones para los niños, toldos con bebidas y pulpo y actuaciones de orquesta, que los más animados acompañan bailando. Después de una excelente comida, con pescados y mariscos como corresponde a una de las mejores villas pesqueras de Galicia, y a media tarde, sale del puerto la procesión marítim. La imágen de la Virgen es llevaba en un barco de pesca, seguida por otras embarcaciones. Salen de la bocana del puerto hasta mar abierto y luego regresan entre música, sirenas y cohetes. Lo más emocionante es la ofrenda floral al mar, los cantos y oraciones en recuerdo de todos aquellos marineros y personas que perdieron la vida faenando.

Alquiler Casa Rústica Malpica de Bergantiños
Se trata de una casita de tres pisos amueblada y totalmente preparada para vivir. Tiene tres habitaciones, un baño, una…

3. Cabana de Bergantiños a 17,9 km N O de Carballo
Zona Rural Cerana a la Costa

Zona Rural Cerana a la Costa: Zona rural cercana a la costa (12 Km,) con importantes restos arqueologicos. Zona Tranquila y bien comunicada

Casa Carmen
Escrito por Casa Carmen
Casa Carmen cuenta con dos habitaciones con camas de matrimonio, salon cocina con todos los electrodomesticos y enseres…

4. Laxe a 25,5 km N O de Carballo
Playa de Soesto

Playa de Soesto: Idónea por su oleaje para los amantes del surf, situada a 10 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

5. Vimianzo a 30,1 km S O de Carballo
Batans Do Mosquetín

Batans Do Mosquetín: Precioso lugar, en que se puede disfrutar de la naturaleza y tradición gallega, a 30 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

6. Santiago de Compostela a 38,8 km S E de Carballo
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc.

Casa con Piscina a Pedriña
A PEDRIÑA está situada entre Santiago de Compostela (10 min.) y la costa (25 min.) en un entorno de tranquilidad e intim…

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la provincia de La Coruña. Está situada a 65 kilómetros al sur de A Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conxo (incorporado en 1925) y Enfesta (alrededor de 1970). La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30.000 alumnos matriculados cada curso. Además es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio romano del Camino de Santiago, privilegio que otros conceden a Finisterre.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

7. Dumbría a 41,2 km S O de Carballo
Cascada de Ézaro

Cascada de Ézaro: Cascada de Ézaro, la espectacular desembocadura del río de Xallas, único de Europa que termina en forma de catarata.

Casa de Santa Uxía
Esta antigua casa de labranza de 1920 está situada en la comarca de Finisterre, en plena Costa da Morte. Se encuentra en…

8. Monfero a 53,1 km N E de Carballo
Monasterio de Santa María de Monfero

Monasterio de Santa María de Monfero: Monasterio cisterciense en Parque Natural. A 4 Km. de la Casa de Graña da Acea.

Casa de Graña Da Acea
Casa de turismo rural en la montaña, Parque Natural Fragas do Eume. Cerca de la costa y próxima a ciudades históricas co…

9. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Cabo de Finisterre

Cabo de Finisterre: Sin duda el más emblemático de los cabos del litoral gallego. Constituido por una península que se adentra en el mar 3 Km. La torre del faro, hecha de cantería, es de base octogonal, y acaba en una cornisa sobre la que se apoya la balconada. Encima está la bóveda, con una linterna poligonal. El hecho de que esta punta fuera el "Finis Terrae" para los antiguos hizo que nacieran entorno a ella una serie de leyendas.

Casa Fontequeiroso
Escrito por Casa Fontequeiroso
El hotel, un lugar donde la vida pasa lentamente en contacto con la naturaleza y poder ver el mar cada día. Uno de los m…

Playa de Mar de Fóra

Playa de Mar de Fóra: Playa salvaje, protegida como espacio natural por pasarelas de madera, para evitar el paso de personas y vehículos por las maravillosas dunas y resguardar la flora. Espectaculares puestas de sol, ya que está situada en la zona oeste de Finisterre, a cinco minutos a pie desde nuestro hotel.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Playa Da Arnela

Playa Da Arnela: Situada en la zona rural de Finisterre, muy escondida y de difícil acceso, pero vale la pena por su tranquilidad. Al estar situada hacia el oeste, en verano aprovecha los rayos del sol hasta las 22 horas aproximadamente.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Monumento Al Peregrino En el Faro de Finisterre

Monumento Al Peregrino En el Faro de Finisterre: Botas de bronce en homenaje a los peregrinos que finalizan el camino de Santiago Fisterra. Como curiosidad, sólo queda una bota de las dos que había en un principio.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Centolo

Centolo: Desde el Cabo Finisterre, podrá contemplar la puesta de sol, o "solpor" con una gran roca en el mar, que lleva por nombre Centolo o Centulo.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad