Lugares en Feria de Carballo al detalle

BrujuleaLugaresCoruña (A)Carballo
Mapa
Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
25 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Domingo
23 ºC
14 ºC
El tiempo en Carballo

Lugares de interés cercanos

1. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

2. Ponteceso a 17,4 km N O de Carballo
Mirador de Monte Blanco

Mirador de Monte Blanco: Desde el mirador del Monte Blanco, podemos contemplar uno de los paisajes más bellos de la Costa da Morte. Desde aquí se puede observar en primer plano y desde un lugar privilegiado toda la entrada a la Ria de Corme y Laxe. Es un lugar especial para disfrutar de las puestas de sol.

Casa Playa de Balares
Casa Playa de Balares es una casa rústica, de piedra, situada en Balares, a 200 metros de una de las playas más hermosas…

Playa de a Barra

Playa de a Barra: Espectacular arenal de casi 1,5 km. de longitud, en la desembocadura del río Anllóns. La playa está situada en un área natural protegida. Es una de las playas elegidas por los surfistas para practicar este deporte. Acceso a pie desde desde la playa de Balares por un sendero que bordea la costa.

Casa Playa de Balares
Casa Playa de Balares es una casa rústica, de piedra, situada en Balares, a 200 metros de una de las playas más hermosas…

Mirador de a Virxe Do Faro

Mirador de a Virxe Do Faro: Desde la parte superior a la que se accede por una escalera interior circular, de 133 escalones (¡cuidado con los 10 últimos!), hay una vista impresionante de la costa de la zona.

Casa Playa de Balares
Casa Playa de Balares es una casa rústica, de piedra, situada en Balares, a 200 metros de una de las playas más hermosas…

3. Cerceda a 17,8 km S E de Carballo
Aquapak de Cerceda

Aquapak de Cerceda: A partir del 11 de Junio hasta el 5 Septiembre del 2011 tendra sus puertas abiertas un sitio estupendo para disfrutar en pareja, en grupo o con la familia. Este año tendremos una oferta que con un numero determinado de estancias regalaremos unas entradas para poder disfrutar del Aquapark totalmente gratis.

Costa Da Egoa
Escrito por Costa Da Egoa
Casa de aldea con 6 habitaciones dobles(todas ellas con baño propio), Salon-comedor, cocina,bar, servicio de comedor,jar…

4. Laxe a 25,5 km N O de Carballo
Playa de Soesto

Playa de Soesto: Idónea por su oleaje para los amantes del surf, situada a 10 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

5. Coruña (A) a 29,8 km N E de Carballo
Hostal Nogallás - Ciudad a Coruña. TLF. 981262100

Hostal Nogallás - Ciudad a Coruña. TLF. 981262100: Hostal Nogallás*** Calle, Julio Rodríguez Yordi, 11, 1º-15011 - La Coruña - Galicia - España - Spain http://www.nogallas.com/ Teléfonos: • 981 26 21 00 • 981 90 56 00 • 981 10 00 99 Móvil: 639 22 75 38 1-E-mail: nogallas@nogallas.com 2-E-mail: nogallas@gmail.com Su Hostal en la ciudad de La Coruña, Hostal Nogallás*** Julio Rodríguez Yordi, 11, 1º-15011 - La Coruña En Pleno Corazón de La Coruña - al lado de la playa y la parte de Tribuna del Estadio de Riazor. Siempre Abierto, nunca cerramos. En la ciudad de La Coruña, acogedor Hostal, al lado de la parte de Tribuna del Estadio y playa de Riazor, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso., cómodas habitaciones con colchones viscoelástica. Sienta puro bienestar con nuestras duchas GROHE. A su llegada recibirá información de la ciudad. Siempre a su disposición, nunca cerramos. Servicios: • Sitio céntrico. • Colchones Viscoelástica en todas las habitaciones. • Acceso gratuito a Internet gracias a la tecnología WI-FI. • Televisión LCD Samsung 22'' en todas las habitaciones. • Calefacción central. • Cerraduras electrónicas de proximidad MIFARE de última generación en todas las habitaciones. • Caja fuerte individual. • Secador de pelo en todos los baños. • Espuma Aromaterapia en todas las habitaciones. • Depósito de equipajes, gratis. • Garaje con pago supletorio. • No servimos ni desayuno, ni comida, ni cena. Estamos rodeados de Restaurantes y Cafeterías. Distancia a lugares relevantes: Estadio de Riazor: 100 mts. Paseo Marítimo: 100 mts. Casa del Agua Termaria: 125 mts. Playa de Riazor: 200 mts. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología: 250 mts. Hospital Modelo: 400 mts. Los Rosales Centro Comercial: 600 mts. Plaza Pontevedra: 900 mts. Av. Juan Flórez: 1 km. Calle de los Vinos: 1,4 km. Calle Real: 1,5 km. Plaza María Pita (Ayuntamiento): 2 km. Estación de Autobuses: 2 km. Torre de Hércules: 4 km. Aeropuerto: 9 km. Ferrol: 56 km. Santiago: 65 km.(En la actualidad 35 minutos en Tren) Lugo: 95 km. Pontevedra: 119 km Vigo: 155 km Ourense: 172 km. Servicios: Admiten tarjetas de crédito, Caja fuerte individual, Calefacción en las habitaciones, Internet en las habitaciones, Lugar céntrico, Lugar pintoresco, Parking, Secador de pelo en las habitaciones, Televisión en las habitaciones, Wi-fi gratuito

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

Monte de San Pedro

Monte de San Pedro: La especial unión de la Coruña con el mar que la rodea se aprecia claramente en una de las últimas incorporaciones al catálogo de parques y jardines de la ciudad, el Monte de San Pedro. El lugar que ocupaban las baterías de costa es ahora un espacio privilegiado para el ocio de los coruñeses. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

Fundación Luis Seoane

Fundación Luis Seoane: Este parque de estilo ingles es un moderno jardín en terrazas con fuentes, esculturas y grandes espacios abiertos para el paseo y el juego. En el centro de este parque está situado el Fórum Metropolitano, punto de encuentro obligado para los amantes del ocio y la cultura. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

6. Vimianzo a 30,1 km S O de Carballo
Castillo de Vimianzo

Castillo de Vimianzo: El Castillo de Vimianzo está a 20 km de Casa de Trillo. Alberga un centro de interpretación de Costa da Morte y una exposición de artesanía en vivo, donde se pueden ver encajes de bolillos, lino, cantería, cesteros, sombreros de paja y barro de buño entre otros. El Castillo es del siglo XI y estuvo en manos de los Condes de Altamira durante varios siglos.

Casa de Trillo
Escrito por Casa de Trillo
Tranquilidad, naturaleza, gastronomía, calidez, son algunos de los ingredientes que albergan las paredes centenarias de…

7. Santiago de Compostela a 38,8 km S E de Carballo
Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela: El símbolo del final del Camino de Santiago. Un templo magnífico tanto desde el punto de vista arquitectónico, como del cultural e histórico.

Casa o Quinteiro I
Escrito por Casa o Quinteiro I
Casa a 3km de la Catedral para 6 personas. Tiene 2 habitaciones, cocina-comedor, baño y sala de estar con sofá cama.

8. Camariñas a 41,2 km S O de Carballo
Cabo Vilan

Cabo Vilan: En este lugar paradisiaco podrá disfrutar de las vistas más espectaculares de la Costa da Morte.

Casa Xaviña
Escrito por Casa Xaviña
Rodeada de fantásticos paisajes como el del Cabo Vilán, Playa de Lago o el Cementerio de los Ingleses, y los pueblos mar…

9. Dumbría a 41,2 km S O de Carballo
Cascada de Ézaro

Cascada de Ézaro: Cascada de Ézaro, la espectacular desembocadura del río de Xallas, único de Europa que termina en forma de catarata.

Casa de Santa Uxía
Esta antigua casa de labranza de 1920 está situada en la comarca de Finisterre, en plena Costa da Morte. Se encuentra en…

10. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
KM 0

KM 0: El mítico kilómetro cero, representado en el Faro de Finisterre, metafóricamente, como fin o inicio del Camino.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad