Lugares en Feria de Carballo al detalle

BrujuleaLugaresCoruña (A)Carballo
Mapa
Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Despejado
Jueves
24 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
19 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
20 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
16 ºC
El tiempo en Carballo

Lugares de interés cercanos

1. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Costa Da Morte

Costa Da Morte: la Costa da Morte tiene una belleza especial que merece ser visitada juntamente con todos sus pequeños pueblos marítimos, situada entre A Coruña y Santiago de Compostela.

Hotel Rural Mar de Queo 2
El Hotel Rural Mar de Queo 2 está entre A Coruña y Santiago de Compostela, perfecto ubicado en plena Costa da Morte e id…

2. Ponteceso a 17,4 km N O de Carballo
Pinar de Balarés

Pinar de Balarés: Un lugar perfecto para pasar un día de playa y disfrutar de sus barbacoas, situado a 15 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

3. Laxe a 25,5 km N O de Carballo
Puerto y Lonja de Laxe

Puerto y Lonja de Laxe: Típico pueblo marinero con encanto, tiene un enorme playa de arena fina y blanca.

Casa Cururxa
Escrito por Casa Cururxa
Casa de piedra de 4 habitaciones con vistas al mar y una gran finca con piscina, minigolf, pista de petanca, etc... Está…

4. Culleredo a 26,3 km N E de Carballo
Rego Das Xesteiras

Rego Das Xesteiras: Muy cerca de la casa, a unos 200 metros, encontramos el paseo fluvial "Rego das Xesteiras". Está conformado por once molinos, de los cuales la mayoría pertenecen a varias familias que comparten la propiedad y su uso por cuotas o turnos.

Casa Rural Victoria
Un alojamiento rural cuya construcción típica gallega data de más de un siglo, que en el pasado estuvo dedicada a la lab…

5. Coruña (A) a 29,8 km N E de Carballo
Ruta de los Faros

Ruta de los Faros: Los faros en la Provincia de La Coruña son muy importantes ya que los mismos se emplazan a lo largo de la costa gallega, muy próximos al mar y cumplen una función especial, que es la de servir como guía en las rutas de navegación a los barcos. Estos faros son reconocidos por la emisión de luz muy potente, algunas de las construcciones son muy antiguas resaltando de entre ellas la Torre de Hércules considera el faro más antiguo con respecto a su funcionamiento y el segundo más grande en altura. Asimismo desde sus ubicaciones se obtiene maravillosas vistas del entorno así como de las formaciones caprichosas que el mar a tallado durante años. Cabe mencionar que en este municipio encontraremos faros que cuentan con construcciones bien antiguas que incluso datan del siglo I, y también el primer faro eléctrico de España que se encuentra en la Costa de la Muerte.

Casa Perfeuto María
Edificación representativa de la arquitectura tradicional gallega. A 10 km. de la playa en lugar tranquilo a la orilla d…

Monte de San Pedro

Monte de San Pedro: La especial unión de la Coruña con el mar que la rodea se aprecia claramente en una de las últimas incorporaciones al catálogo de parques y jardines de la ciudad, el Monte de San Pedro. El lugar que ocupaban las baterías de costa es ahora un espacio privilegiado para el ocio de los coruñeses. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hotel Nogallas *
Escrito por Hotel Nogallas *
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

6. Ames a 39,3 km S E de Carballo
Ponte Maceira

Ponte Maceira: Ponte Maceira, Puente Maceira es un puente situado en Ames en la parroquia de Agrón en la provincia de A Coruña considerada en toda la comarca como romana pero que es de la Edad Moderna, aunque la base sea muy anterior y casi con toda seguridad de los tiempos pasados de las legiones romanas. Fue construido en el siglo XIV por petición de la Mitra Compostelana y reformado en el XVIII. Durante el medievo permitía cruzar el Tambre desde Santiago hacia las tierras del Norte. Tramo principal formado por cinco arcos de sillería construído aprovechando los pilares de un puente romano anterior y un tramo de acceso en el que se abren dos arcadas de aliviadero. La bóveda central, que está apoyada sobre pilas que descansan sobre la roca, es ojival. En Ponte Maceira podremos visitar además del puente un precioso conjunto monumental constituido por un poblado de la época medieval, un antiguo molino, una presa, una capilla y un pazo moderno.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

7. Dumbría a 41,2 km S O de Carballo
Mirador de Ézaro

Mirador de Ézaro: Mirador de Ézaro, desde allí se observa una vista espectacular de la desembocadura del río Xallas y la Ría de Corcubión.

Casa de Santa Uxía
Esta antigua casa de labranza de 1920 está situada en la comarca de Finisterre, en plena Costa da Morte. Se encuentra en…

8. Coirós a 42,9 km N E de Carballo
Coto de Chelo

Coto de Chelo: El Coto de Chelo está a 5 minutos de nuestra casa y es un paraje natural de enorme belleza entorno al río Mandeo. Tiene un aula de naturaleza en la que puedan informaros de la flora y fauna del lugar, asi como de la ruta de senderismo de unos 7 km. que discurre a lo largo del río y en la que podemos ver diversos molinos y el antiguo balneario de "O Bocelo" de aguas sulfurosas.

Casa Dos Noche
Escrito por Casa Dos Noche
Esta es una antigua casa de labranza cuya construcción data del siglo XVII, pero que ha sido rehabilitada respetando el…

9. Pontedeume a 48,5 km N E de Carballo
Plaza Real

Plaza Real: En el centro del casco antiguo

Casa Do Castelo de Andrade
Turismo rural de alta calidad. Conjunto de tres edificios, restaurados y decorados con esmero. AISLAMIENTO Y PROXIMIDAD:…

10. Arzúa a 53,3 km S E de Carballo
La Calleja Es una Casa de Aldea de Algo Mas de 200 Años.

La Calleja Es una Casa de Aldea de Algo Mas de 200 Años.: Se encuentra en el Camino de Santiago, camino francés, en el punto kilométrico 42,5.

La Calleja
Escrito por La Calleja
La Calleja es una antigua casa gallega de 200 años, restaurada en mayo del 2010 y situada en la localidad de Castañeda,…

11. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Cabo de Finisterre

Cabo de Finisterre: EL mítico Faro de Finisterre, con acantilados escarpados y maravillosas vistas. Todos los días acuden personas a esta punto para ver la mítica y más bella puesta de sol del mundo. En invierno, con bravío oleajo, es un espectáculo incomparable, poder observar la furia del mar y la fuerza del viento. Faro insignia de España, se encuentra a dos kilómetros de nuestro hotel. El cabo de FInisterre ha sido declarado patrimonio cultural europeo.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Monumento Al Peregrino En el Faro de Finisterre

Monumento Al Peregrino En el Faro de Finisterre: Botas de bronce en homenaje a los peregrinos que finalizan el camino de Santiago Fisterra. Como curiosidad, sólo queda una bota de las dos que había en un principio.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad