Lugares en Feria de Carballo al detalle

BrujuleaLugaresCoruña (A)Carballo
Mapa
Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
15 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
14 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
16 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
17 ºC
11 ºC
El tiempo en Carballo

Lugares de interés cercanos

1. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

2. Cabana de Bergantiños a 17,9 km N O de Carballo
Playa Area Das Vacas

Playa Area Das Vacas: Playa muy tranquila, situada en Cánduas a 5 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

3. Laxe a 25,5 km N O de Carballo
Fiestas En Laxe

Fiestas En Laxe: En Semana Santa La semana Santa de Laxe se está convirtiendo en uno de los reclamos turísticos más destacados del Ayuntamiento de Laxe fuera de la época estival. Cada año se incrementa el número de asistentes a los oficios religiosos y a las diferentes procesiones, especialmente la procesión del Santo entierro o Rosario de la Buena Muerte. El Domingo de Ramos, a las 12:30 h. tiene lugar la Bendición de los ramos en la Plaza de Ramón Juega y la procesión hacia la Iglesia. El Jueves Santo, a partir de las 20:00 h. tiene lugar la procesión del Nazareno y de la Virgen Dolorosa. A continuación la misa con lavatorio de pies. Durante toda la noche diferentes personas de la Villa cantan versos al Santísimo y a la Virgen. El Viernes Santo es el día principal de la semana santa. A las 11:00 h. tiene lugar la procesión y predicación del Encuentro del Señor con la Virgen en la calle de la Amargura (Plaza de Ramón Juega). A las 19:00h. tiene lugar el Desenclavo y a continuación la Procesión de los Caladiños. A las 23:00 h. se celebra la Procesión del Santo Entierro y Rosario de la Buena Muerte (la procesión más tradicional y concurrida de la Villa, donde hombres y mujeres, separados en dos grupos, cantan por turnos al "Señor" el "Rosario de la Buena Muerte"). En el Domingo de Pascua de Resurrección tiene lugar, a las 12:30 h. la Procesión del Santísimo y encuentro de "Jesús resucitado" con la "Virgen" (Plaza de Oriente). En Julio El 21 de Julio se celebra la Fiesta de la Cruz de la Rosa en la ermita de Santa Rosa. Muy popular y concurrida ya que tiene mucha sona entre as gentes de toda la comarca. En Agosto Las fiestas patronales de Laxe (del 14 al 17 de Agosto) son unas de las más concurridas de la comarca. A estas fiestas acuden muchísimas personas y cada año su número va en aumento. 14 de Agosto: Fiesta en honor de la Virgen de la Milagrosa. 15 de Agosto: Fiesta en honor de la Virgen de la Atalaya. 16 de Agosto: Fiesta en honor de San Roque. 17 de Agosto: Fiesta de la Virgen del Carmen. Como devoción a esta virgen se realiza una Procesión marítima por la ría, presidida por una de las tradiciones más populares de la Villa, "El Simulacro del Naufragio", que se viene realizando desde hace bastantes años por iniciativa del marinero laxense Abelino Lema Santos. 30 de Agosto: Fiesta de "Santa Rosa" en la ermita en honor a esta santa peruana en el monte Cornaceiras, con romería popular y comida campestre.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

4. Coruña (A) a 29,8 km N E de Carballo
Milennium (Paseo Marítimo)

Milennium (Paseo Marítimo): Foto Símbolo del final de una época y el inicio de un nuevo siglo. 50 metros de monolito acristalado, 13 metros de historia mostrando las hazañas más relevantes de la ciudad. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

Fundación Luis Seoane

Fundación Luis Seoane: Este parque de estilo ingles es un moderno jardín en terrazas con fuentes, esculturas y grandes espacios abiertos para el paseo y el juego. En el centro de este parque está situado el Fórum Metropolitano, punto de encuentro obligado para los amantes del ocio y la cultura. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

Galerías de la Marina

Galerías de la Marina: Sus viviendas acristaladas, donde reverberan las luces del mar, forman un conjunto arquitectónico espectacular que es, posiblemente, la imagen más característica y dieron a La Coruña el sobrenombre de “Ciudad de Cristal”. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

5. Santiago de Compostela a 38,8 km S E de Carballo
Santaigo de Compostela

Santaigo de Compostela: Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región excepcional para el turismo. En el centro de la región se encuentra la ciudad de SANTIAGO DE COMPOSTELA, su capital. Santiago es, junto con Jerusalén y Roma, la tercera Ciudad Santa del mundo. Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad es un centro de peregrinación milenaria todo ello entorno al descubrimiento del sepulcro del "Apostol Santiago" y del llamado "Camino de Santiago" convirtiéndose desde hace muchos años en el destino de muchos turistas que cada día visitan admirados sus numeros monumentos sobre los que destaca la Catedral, símbolo de la Ciudad. Destaca su vida nocturna, tanto en la zona vieja como en la nueva, siempre llenas, incluso en los días de diario. Su gastronomía está enmarcada en la gallega, siendo sus platos más típicos: las vieiras, el pulpo a la gallega, el marisco, caldo de grelos, empanada gallega, tarta de santiago, etc. También destacan los vinos del Ribeiro, Fefiñanes, Betanzos, Amandi, etc

Casa Compostela
Escrito por Casa Compostela
Precioso apartamento de 45 m2 en el casco histórico de Santiago de Compostela, con plaza de garaje y capacidad hasta 4 p…

6. Ames a 39,3 km S E de Carballo
Ponte Maceira

Ponte Maceira: Ponte Maceira, Puente Maceira es un puente situado en Ames en la parroquia de Agrón en la provincia de A Coruña considerada en toda la comarca como romana pero que es de la Edad Moderna, aunque la base sea muy anterior y casi con toda seguridad de los tiempos pasados de las legiones romanas. Fue construido en el siglo XIV por petición de la Mitra Compostelana y reformado en el XVIII. Durante el medievo permitía cruzar el Tambre desde Santiago hacia las tierras del Norte. Tramo principal formado por cinco arcos de sillería construído aprovechando los pilares de un puente romano anterior y un tramo de acceso en el que se abren dos arcadas de aliviadero. La bóveda central, que está apoyada sobre pilas que descansan sobre la roca, es ojival. En Ponte Maceira podremos visitar además del puente un precioso conjunto monumental constituido por un poblado de la época medieval, un antiguo molino, una presa, una capilla y un pazo moderno.

Casa Gasamáns
Escrito por Casa Gasamáns
Casa Rural Gasamáns es un enclave ideal para disfrutar de la tranquilidad, el sosiego y la paz que necesite, a tan solo…

7. Muxía a 44,5 km S O de Carballo
Cabo Touriñán

Cabo Touriñán: El Cabo de Touriñán,el más occidental de la España Peninsular se adentra de forma decidida en el Atlántico. Los constantes vientos que soplan junto a este brazo de tierra en el mar transforman a este paraje en un lugar de gran belleza y peculiaridad. El panorama que se avista desde Touriñán abarca todas las costas de la comarca, desde el Cabo da Buitra y el Cabo Vilán hasta el Cabo da Nave. Podremos disfrutar de una singular excursión por las estrechas sendas de estos acantilados, visitando la hermosa playa de Moreira o la ya más extensa de Nemiña.

Casa Fontequeiroso
Escrito por Casa Fontequeiroso
El hotel, un lugar donde la vida pasa lentamente en contacto con la naturaleza y poder ver el mar cada día. Uno de los m…

8. Monfero a 53,1 km N E de Carballo
Monasterio de Santa María de Monfero

Monasterio de Santa María de Monfero: Monasterio cisterciense en Parque Natural. A 4 Km. de la Casa de Graña da Acea.

Casa de Graña Da Acea
Casa de turismo rural en la montaña, Parque Natural Fragas do Eume. Cerca de la costa y próxima a ciudades históricas co…

9. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Cabo Finisterre, Patrimonio Cultural Europeo

Cabo Finisterre, Patrimonio Cultural Europeo: En el Cabo Fisterra los peregrinos se despojan de sus ropas y las queman en frente del sol poniente. Se pueden hacer rutas a pie en el entorno, ver el Museo del Mar en el pueblo, la Iglesia de Santa María das Areas, las playas... Y también disfrutar de las fiestas y la gastronomía.

Casa de Trillo
Escrito por Casa de Trillo
Tranquilidad, naturaleza, gastronomía, calidez, son algunos de los ingredientes que albergan las paredes centenarias de…

KM 0

KM 0: El mítico kilómetro cero, representado en el Faro de Finisterre, metafóricamente, como fin o inicio del Camino.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Edificio del Faro

Edificio del Faro: El edificio del faro de Finisterre, construido inicialmente en 1853, y ampliado y acabado posteriormente, a principios del siglo XX. Es conocido el sonido de su bocina "vaca", que avisaba a los barcos de la proximidad de los acantilados en los dias de espesa niebla. Es uno de los faros más importantes de España y Europa.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Playa de Mar de Fóra

Playa de Mar de Fóra: Playa salvaje, protegida como espacio natural por pasarelas de madera, para evitar el paso de personas y vehículos por las maravillosas dunas y resguardar la flora. Espectaculares puestas de sol, ya que está situada en la zona oeste de Finisterre, a cinco minutos a pie desde nuestro hotel.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad