Lugares en Feria de Carballo al detalle

BrujuleaLugaresCoruña (A)Carballo
Mapa
Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Lluvia
Sábado
14 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
17 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
17 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
14 ºC
6 ºC
El tiempo en Carballo

Lugares de interés cercanos

1. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

2. Cerceda a 17,8 km S E de Carballo
Aquapak de Cerceda

Aquapak de Cerceda: A partir del 11 de Junio hasta el 5 Septiembre del 2011 tendra sus puertas abiertas un sitio estupendo para disfrutar en pareja, en grupo o con la familia. Este año tendremos una oferta que con un numero determinado de estancias regalaremos unas entradas para poder disfrutar del Aquapark totalmente gratis.

Costa Da Egoa
Escrito por Costa Da Egoa
Casa de aldea con 6 habitaciones dobles(todas ellas con baño propio), Salon-comedor, cocina,bar, servicio de comedor,jar…

3. Laxe a 25,5 km N O de Carballo
Puerto y Lonja de Laxe

Puerto y Lonja de Laxe: Típico pueblo marinero con encanto, tiene un enorme playa de arena fina y blanca.

Casa Cururxa
Escrito por Casa Cururxa
Casa de piedra de 4 habitaciones con vistas al mar y una gran finca con piscina, minigolf, pista de petanca, etc... Está…

4. Coruña (A) a 29,8 km N E de Carballo
Museo de los Relojes (Plaza de Maria Pita Nº 1)

Museo de los Relojes (Plaza de Maria Pita Nº 1): Se encuentra dentro del Palacio Municipal, majestuosos salones albergan una colección de relojes de los siglos XVI al XX. Junto a ellos, muebles de época y pinacoteca. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hostal Nogallas ***
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

5. Vimianzo a 30,1 km S O de Carballo
Asalto Ao Castelo

Asalto Ao Castelo: El Asalto ao Castelo de Vimianzo, organizado por la asociación cultural Axvalso, consiguió devolver al pasado a la fortaleza soneirana en una noche en la que no faltó música, gastronomía ni diversión. Visita http://www.youtube.com/watch?v=r_3uP2F3AhQ Para mas información http://www.vimianzo.es/

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Batans Do Mosquetín

Batans Do Mosquetín: Precioso lugar, en que se puede disfrutar de la naturaleza y tradición gallega, a 30 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

6. Negreira a 33,9 km S O de Carballo
Pontemaceira

Pontemaceira: Precioso pueblo muy cercano a nuestra casa a tan sólo 7 km, por el transcurre el camino de Santiago - Fisterra.

A Casa Do Folgo
Escrito por A Casa Do Folgo
A casa do Folgo se encuentra en un ambiente acogedor y genuino como es el valle de Barcala a tan solo 15 min. de Santiag…

7. Pino (O) a 39,8 km S E de Carballo
Camino de Santiago

Camino de Santiago: La Casa está situada en O Pedrouzo, por donde discurre el Camino de Santiago en su última etapa.

Casal de Calma
Escrito por Casal de Calma
Casa de labranza gallega restaurada, localizada en el recorrido del Camino de Santiago en su última etapa. La Casa está…

8. Outes a 44,5 km S O de Carballo
Alto Donas, Ubicación de la Casa

Alto Donas, Ubicación de la Casa: Vista del valle del río Das Donas desde As Pedreiras. Al fonde se puede ver la aldea de Cabanamoura donde esta ubicada la casa de turismo rural Perfeuto Maria.

Casa Perfeuto María
Edificación representativa de la arquitectura tradicional gallega. A 10 km. de la playa en lugar tranquilo a la orilla d…

9. Arzúa a 53,3 km S E de Carballo
La Calleja Es una Casa de Aldea de Algo Mas de 200 Años.

La Calleja Es una Casa de Aldea de Algo Mas de 200 Años.: Se encuentra en el Camino de Santiago, camino francés, en el punto kilométrico 42,5.

La Calleja
Escrito por La Calleja
La Calleja es una antigua casa gallega de 200 años, restaurada en mayo del 2010 y situada en la localidad de Castañeda,…

10. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Playa de Mar de Fóra

Playa de Mar de Fóra: Playa salvaje, protegida como espacio natural por pasarelas de madera, para evitar el paso de personas y vehículos por las maravillosas dunas y resguardar la flora. Espectaculares puestas de sol, ya que está situada en la zona oeste de Finisterre, a cinco minutos a pie desde nuestro hotel.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Edificio del Faro

Edificio del Faro: El edificio del faro de Finisterre, construido inicialmente en 1853, y ampliado y acabado posteriormente, a principios del siglo XX. Es conocido el sonido de su bocina "vaca", que avisaba a los barcos de la proximidad de los acantilados en los dias de espesa niebla. Es uno de los faros más importantes de España y Europa.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Faro Finisterre

Faro Finisterre: A dos kilómetros del pueblo de Fisterra, por una carretera accesible, se alcanza el faro de Fisterra, “el faro del fin del mundo”, enclavado en uno de los parajes más asombrosos y espectaculares de la geografía gallega y española. El actual faro, construido en 1853, se encuentra a 126 metros sobre el nivel del mar. Desde allí no sólo se obtienen vistas inigualables de la Costa da Morte sino que se pueden contemplar majestuosas puestas de sol. Junto al edificio del faro la escultura de una gran ancla homenajea a todos los marineros desaparecidos en esta costa.

Areasbb
Escrito por Areasbb
Alojamiento ideal para visitar A Costa da Morte y degustar todos sus productos típicos. Situado enfrente a la playa de O…

KM 0

KM 0: El mítico kilómetro cero, representado en el Faro de Finisterre, metafóricamente, como fin o inicio del Camino.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad