Lugares en Feria de Carballo al detalle

BrujuleaLugaresCoruña (A)Carballo
Mapa
Feria de Carballo

Feria de Carballo

Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.
Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…
Lluvia
Domingo
16 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
14 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Martes
17 ºC
8 ºC
Cubierto
Miércoles
17 ºC
12 ºC
El tiempo en Carballo

Lugares de interés cercanos

1. Carballover alrededores
Feria de Carballo

Feria de Carballo: Carballo es un cruce de caminos entre la Comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, la capital de provincia -A Coruña- y la de la comunidad autónoma -Santiago de Compostela-. Esta situación privilegiada hizo que nuestro municipio se convirtiera en un referente comercial en el que encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados. Recogiendo la tradición... El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos -segundos, cuartos y quintos domingos de mes- en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y de Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños. El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo, las nabizas o las patatas son sólo algunos de los productos frescos que es posible adquirir, listos para ser consumidos con todo su sabor. Como complemento a la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que se celebra todos los domingos de feria en la Avenida de la Milagrosa, cerca del aparcamiento y del Parque del San Martiño. En estos puestos podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros. Desde el año 2008 el Ayuntamiento, en colaboración con los diversos sectores empresariales de la zona, promueve cuatro ‘Feiróns’ de temporada, que coinciden generalmente con las estaciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Así, coincidiendo con el ‘Feirón’ -o quinto domingo de mes- los visitantes pueden conocer y disfrutar de la oferta agroforestal, comercial e industrial de nuestras empresas. Mercado municipal En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos ha sido desde siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. En estos momentos, el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto que pretende hacer del mercado un espacio moderno, abordando la construcción de un nuevo edificio que permita impulsar el comercio del centro y revitalizar la actividad dentro del propio mercado.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Fiestas En Honor a San Juan Carballo

Fiestas En Honor a San Juan Carballo: Las Fiestas de San Juan, patrón de Carballo, tienen lugar cada año a lo largo de todo el mes de junio, con especial atención a la noche de las hogueras -o cachelas-, o noche de San Juan, el día 23, y a los días grandes, el 24 y 25 de junio. La comisión de fiestas, en la que pueden participar los vecinos y vecinas, configura un cartel de festejos que se consolida cada año con una serie de citas ya tradicionales, como el Pregón, el Descenso do Anllóns, el Gran Prix de Carrilanas o el Concurso de Cachelas. También hay un espacio especial para la música, con una oferta que va desde lo más alternativo, con el festival Rockin, hasta la actuación de grandes artistas del panorama musical más actual. Asimismo, el San Juan tiene cabida para la cultura y el deporte, con citas fijas como el Concurso del cartel de San Juan, el Arte en la Calle, la Muestra de Artistas Noveles, el Festival de Habaneras o el Trofeo de Fútbol de Peñas, el Torneo Internacional de Fútbol-7 Alevín Concello de Carballo, o el Trofeo de Ciclismo San Juan. Cada año, las fiestas terminan con una espectacular sesión de fuegos artificiales y con la tradicional Fiesta del Bosque, una romería que se celebra en el Bosque do Añón y que cada año cuenta con más adeptos. Durante todo el día se desarrolla un amplio programa de actividades (música, concurso de postres, bajada de agua dulce de barcos de papel…) que permiten disfrutar de la gastronomía y de la fiesta a las orillas del Anllóns.

Hotel Rustico ** Casa Do Vento
Hotel rustico Casa do Vento, un lugar ideal para disfrutar a Costa da Morte. Disponemos de una situación privilegiada pu…

Costa Da Morte

Costa Da Morte: la Costa da Morte tiene una belleza especial que merece ser visitada juntamente con todos sus pequeños pueblos marítimos, situada entre A Coruña y Santiago de Compostela.

Hotel Rural Mar de Queo 2
El Hotel Rural Mar de Queo 2 está entre A Coruña y Santiago de Compostela, perfecto ubicado en plena Costa da Morte e id…

2. Ponteceso a 17,4 km N O de Carballo
Mirador de Monte Blanco

Mirador de Monte Blanco: Desde el mirador del Monte Blanco, podemos contemplar uno de los paisajes más bellos de la Costa da Morte. Desde aquí se puede observar en primer plano y desde un lugar privilegiado toda la entrada a la Ria de Corme y Laxe. Es un lugar especial para disfrutar de las puestas de sol.

Casa Playa de Balares
Casa Playa de Balares es una casa rústica, de piedra, situada en Balares, a 200 metros de una de las playas más hermosas…

3. Cerceda a 17,8 km S E de Carballo
Aquapak de Cerceda

Aquapak de Cerceda: A partir del 11 de Junio hasta el 5 Septiembre del 2011 tendra sus puertas abiertas un sitio estupendo para disfrutar en pareja, en grupo o con la familia. Este año tendremos una oferta que con un numero determinado de estancias regalaremos unas entradas para poder disfrutar del Aquapark totalmente gratis.

Costa Da Egoa
Escrito por Costa Da Egoa
Casa de aldea con 6 habitaciones dobles(todas ellas con baño propio), Salon-comedor, cocina,bar, servicio de comedor,jar…

4. Cabana de Bergantiños a 17,9 km N O de Carballo
Pinar con Barbacoas Disponibles

Pinar con Barbacoas Disponibles: Situado junto a la ría, a 5 minutos de A Casa da Estrella.

A Casa Da Estrella
Escrito por A Casa Da Estrella
A Casa da Estrella se ubica en Canduas, en plena Costa da Morte es un complejo turístico conformado por una casa típica…

5. Coruña (A) a 29,8 km N E de Carballo
Iglesia de Santiago Apóstol

Iglesia de Santiago Apóstol: En la Plaza de Maria Pita, con sus características galerías y soportales. Amplio y elegante edificio de principios del siglo, con fachada historiada y acabado con tres torres con cúpula. Artístico Salón de Sesiones. Plaza de María Pita Dedicada a la heroína de La Coruña, sus bares y restaurantes la convierten en uno de los lugares más frecuentados de la ciudad. Uno de sus flancos lo ocupa el impresionante Palacio Municipal. Hostal Nogallás - ciudad A Coruña. Tlf. 981262100

Hotel Nogallas *
Escrito por Hotel Nogallas *
El alojamiento, de trato cortés, cuenta con un cálido ambiente familiar en un lugar ideal para el descanso. Ofrece cómod…

6. Santiago de Compostela a 38,8 km S E de Carballo
Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: A 25 kilometros de Santiago de Compostela, ciudad conocida por sus monumentos históricos y su peregrinación religiosa. Destaca la gran oferta gastronómica.

Casal Dezaoito
Escrito por Casal Dezaoito
Apartamentos ecológicos rurales hechos con alpacas de paja situados en Ordes.

7. Betanzos a 39,6 km N E de Carballo
Betanzos, Ciudad Monumental

Betanzos, Ciudad Monumental: Betanzos, antigua capital del Reino de Galicia, posee un casco antiguo medieval y un entorno tranquilo y agradable. Ideal para pasear y disfrutar de su excelente gastronomía, famosa en todo el mundo por su tortilla y carne asada.

Casa Dos Noche
Escrito por Casa Dos Noche
Esta es una antigua casa de labranza cuya construcción data del siglo XVII, pero que ha sido rehabilitada respetando el…

8. Dumbría a 41,2 km S O de Carballo
Mirador de Ézaro

Mirador de Ézaro: Mirador de Ézaro, desde allí se observa una vista espectacular de la desembocadura del río Xallas y la Ría de Corcubión.

Casa de Santa Uxía
Esta antigua casa de labranza de 1920 está situada en la comarca de Finisterre, en plena Costa da Morte. Se encuentra en…

9. Muxía a 44,5 km S O de Carballo
Santurario de la Virgen de la Barca

Santurario de la Virgen de la Barca: El Santuario de la Virxe de A Barca es el lugar donde cuenta la leyenda que se le apareció la Virgen al Apóstol Santiago en una barca de piedra (esta leyenda es fruto de la cristianización de antiguos cultos litolátricos). Esto dió origen a la peregrinación a Muxía, prolongando la Ruta Jacobea.

Casa Castiñeira
Escrito por Casa Castiñeira
La Casa Castiñeira es un alojamiento rural situado en Buiturón, una aldea de Muxía en pleno corazón de la Costa da Morte…

10. Padrón a 52,7 km S E de Carballo
Padrón

Padrón: Villa cuna de la ruta jacobea, es patrimonio histórico de interés cultural, turístico y gastronómico. Posee además los museos dedicados a Camilo José Cela y a Rosalía de Castro.

A Casa Vella Da Rivera
A Casa Vella da Rivera es una antigua casa de aldea del siglo XVIII que ha sido restaurada siguiendo las características…

11. Fisterra a 57,8 km S O de Carballo
Monte Da Nave

Monte Da Nave: Monte da Nave. Desde este monte, podrá contemplar la imagen que está viendo, del cabo FInisterre y su Faro, por el lado oeste de la costa. Su acceso en cohe es posible, y la belleza del paisaje desde ese punto es indescriptible.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Centolo

Centolo: Desde el Cabo Finisterre, podrá contemplar la puesta de sol, o "solpor" con una gran roca en el mar, que lleva por nombre Centolo o Centulo.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Mirador de Playa de Talón

Mirador de Playa de Talón: Desde este mirador, situado a la entrada de Finisterre, podrá tomar maravillosas fotografías de la playa de Langosteira, de 2 km de largo y el cabo.

Hotel Rústico Spa Finisterre
El Hotel Rústico Spa Finisterrae en Finisterre dispone de 15 habitaciones con cuarto de baño, televisión de plasma, cale…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad