Lugares en Arenas de Cabrales al detalle

BrujuleaLugaresAsturiasCabrales
Mapa
Arenas de Cabrales

Arenas de Cabrales

Además de la belleza paisajística que brinda la naturaleza al visitante de Cabrales, y sus numerosas rutas de senderismo, puedes disfrutar de un importante Patrimonio Histórico. Las cuevas con pinturas rupestres de La Covaciella, El Bosque y Los Canes, son el primer vestigio que se conserva de los habitantes de estas tierras.
El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas totalmente equipadas y situadas estratégicamente para visitar la comarca de los Picos de Euro…
Nuboso
Lunes
15 ºC
8 ºC
Nuboso
Martes
15 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
15 ºC
7 ºC
Nuboso
Jueves
14 ºC
6 ºC
El tiempo en Cabrales

Lugares de interés cercanos

1. Cabralesver alrededores
Ruta del Cares

Ruta del Cares: La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida de los Picos de Europa. Discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas. La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921). La ruta se puede hacer saliendo desde Poncebos o desde Caín (12 km de recorrido) siendo más cómoda de realizar, el recorrido es bastante llano, en este último sentido (Caín-Poncebos). Sin embargo, la verdadera ruta comienza en Posada de Valdeón (21km).

Casa Criseva - 45 €/ Noche Pareja Casa Intgra
La Casa Vacacional Criseva se encuentra en el corazón de Los Picos de Europa. Nuestra casa está totalmente equipada. Vis…

Arenas de Cabrales

Arenas de Cabrales: Además de la belleza paisajística que brinda la naturaleza al visitante de Cabrales, y sus numerosas rutas de senderismo, puedes disfrutar de un importante Patrimonio Histórico. Las cuevas con pinturas rupestres de La Covaciella, El Bosque y Los Canes, son el primer vestigio que se conserva de los habitantes de estas tierras.

El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas totalmente equipadas y situadas estratégicamente para visitar la comarca de los Picos de Euro…

La Cabaña de Agustin

La Cabaña de Agustin: En Ortiguero de Cabrales, en plenos Picos de Europa encontramos estos dos apartamentos de 4 plazas cada uno, cuentan ambos con 2 habitaciones y un baño. Son de reciente construcción y su situación es privilegiada, se encuentran en el centro de los Picos de Europa, a un paso de la Ruta del Cares.

La Cabaña de Agustin
En Ortiguero de Cabrales, en plenos Picos de Europa encontramos estos dos apartamentos de 4 plazas cada uno, cuentan amb…

Picos de Europa, Ruta de Cares .

Picos de Europa, Ruta de Cares .: Pueblo situado a los pies de lo picos de europa a tan solo 8 kilometros de la ruta del cares 25 de covadonga y 22 de la playas de llanes.

La Regoría
Escrito por La Regoría
La Regoria es una casa de aldea típica asturiana, construida en piedra y madera de castaño; dispone de salón-comedor –co…

Senderismo y Naturaleza

Senderismo y Naturaleza: Pueblo base para comenzar excursiones por Los Picos de Europa sin tener que coger el teleférico de Fuente De. También conocido por su queso fuerte y cremoso. Excursiones a Bulnes, Caín, La Garganta del Cares, Sotres, Tielve... Id pronto para evitar masas.

Primorías Llanes
Escrito por Primorías Llanes
Conjunto de 4 casas independientes a 2km de Llanes, La Pereda, en una finca de 5300m2. Cada casa tiene capacidad para 10…

Ruta del Cares

Ruta del Cares: En medio de Picos de Europa, entre Caín y Poncebos, la senda de la Ruta del Cares atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas de senderismo de montaña más alucinantes que se pueden hacer por Europa. Hace muchos años que hombres con mucho valor excavaron en las rocas de la montaña un trayecto imposible de más de 11 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín, en León y Poncebos en el concejo de Cabrales, en Asturias.

Conjunto de Turismo Rural - La Tablá
La Tablá es una finca de unos 5000 m2 cerrada por muros de piedra, dentro de la cual hay varias edificaciones entre las…

Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes: El Naranjo de Bulnes (en asturiano: Picu Urriellu) es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias (España). Entre los habitantes de la zona es conocido como “Picu Urriellu”, denominación esta última derivada de la denominación del Macizo Central como “Los Urrieles”. Administrativamente el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del Parque nacional de los Picos de Europa. La primera referencia escrita al “Picu Urriellu” como “Naranjo de Bulnes” se debe al ingeniero y geólogo alemán Guillermo Schulz que en 1855 editó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. En todo caso el origen de esta denominación no está claro, dado que los habitantes de la zona históricamente siempre se refirieron al Naranjo como “Picu Urriellu”, no siendo la denominación ni popular ni la tradicional. Tal vez sea debido al color anaranjado de la piedra caliza de la que está formado. Tiene una altitud de 2.518 metros y aunque no se trata del pico más alto de la Cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus picos más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas del alpinismo español. Especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste. En su base se encuentra la Vega Urriellu un valle de origen glaciar cuaternario.

Casa Rubó
Escrito por Casa Rubó
Dentro del conjunto de Turismo rural La Tablá se encuentra La casa Rubó.Es de alquiler íntegro y tiene una capacidad de…

Parque Nacional de los Picos de Europa

Parque Nacional de los Picos de Europa: Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródiga en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad, el Parque Nacional de los Picos de Europa constituyen el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife). Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León, y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente, los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas, repartidas entre las tres provincias. Los Picos de Europa, están divididos en tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles y el macizo Oriental o de Andara. Las mayores alturas se encuentran en el macizo de los Urrieles, que pasa por ser el más agreste de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 metros de altitud, con el Torrecerredo, de 2.648 metros, como techo de estas montañas. Otra montaña que se encuentra en este macizo, es mítico el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, de gran importancia histórica en el alpinismo español. Fue conquistado por primera vez en 1905 por Gregorio Pérez De María "El Cainejo", natural de Caín de Valdeón, y por Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa, amante de estas montañas. En el macizo Occidental o Cornión, llamado así por la forma de cuerno que ofrece su silueta al ser avistado desde el oeste, destaca la Peña Santa, que con sus 2.596 metros de altitud supera en 110 metros a la siguiente cima de este macizo, la Torre de Santa María o Torre Santa de Enol. Por estas dos montañas, la Peña Santa y la Torre Santa, este macizo es también conocido como el de las Peñas Santas. El macizo Oriental, también llamado de Andara por estar en él el circo del mismo nombre, es el más modesto de los tres, tanto en alturas (su techo, la Morra de Lechugales, alcanza los 2.444 m de altitud) como en verticalidades.

La Caleya Picos de Europa
La casa rural "La Caleya", con capacidad para 8 personas (12 plazas adicionales en casa anexa), está perfectamente amueb…

Cueva del Queso En Arenas de Cabrales

Cueva del Queso En Arenas de Cabrales: Esta exposición, abierta desde abril del año 2001, se ubica en una galería de cueva natural y muestra el pasado y presente del queso de Cabrales a través de reproducciones de una cabaña típica, una quesería actual y una cueva de maduración. Los visitantes descubren la tradición de este producto artesano, así como la vida de los pastores en las majadas. La visita es guiada y suele durar unos 30 minutos.

Casa Criseva - 45 €/ Noche Pareja Casa Intgra
La Casa Vacacional Criseva se encuentra en el corazón de Los Picos de Europa. Nuestra casa está totalmente equipada. Vis…

Sotres - Turismo y Fotografia

Sotres - Turismo y Fotografia: La cuna del queso de Cabrales

Casa Boru
Escrito por Casa Boru
Alquiler vacacional en Sotres - Asturias (Picos de Europa) para 4 personas. Un lugar especial donde pasar unas vacacione…

Certamen del Queso de Cabrales

Certamen del Queso de Cabrales: Certamen anual del Queso de Cabrales ultimo domingo de agosto , ven a descubrir el rey de los quesos

La Regoría
Escrito por La Regoría
La Regoria es una casa de aldea típica asturiana, construida en piedra y madera de castaño; dispone de salón-comedor –co…

Cabrales

Cabrales: A tan solo 12 Km de nuestras casas se encuentra el concejo de Cabrales.Para los amantes de la escalada (Naranjo de Bulnes) el senderismo (ruta del Cares)su famoso queso,pueblos pintorescos (Bulnes)una visita obligada en Asturias.

Casas Rurales Villa Ambasaguas
Casas Rurales para 2,4,6 y 8 personas,con jacuzzi, en una finca privada de 3500m2. En un marco incomparable al lado del…

Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes: El Naranjo de Bulnes, junto con la Ruta de Cares y Lagos de Covadonga son los lugares mas visitados de los Picos de Europa, que se encuentran en las inmediaciones de la cabaña.

La Cabaña del Valleyu
"La cabaña del Valleyu" Casa de aldea recientemente restaurada, cuidando todos los detalles tanto funcionales como decor…

Ruta del Cares

Ruta del Cares: a senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida de los Picos de Europa. Discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas. La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921). La ruta se puede hacer saliendo desde Poncebos o desde Caín (12 km de recorrido) siendo más cómoda de realizar, el recorrido es bastante llano, en este último sentido (Caín-Poncebos). Sin embargo, la verdadera ruta comienza en Posada de Valdeón (21km).

Apartamentos Aires de Avin
Bonitos apartamentos en el Corazón de los Picos de Europa Los Apartamentos Aires de Avin se encuentran ubicados en Avin.…

Picos de Europa

Picos de Europa: Desde Cabrales hasta Potes y desde Riaño hasta los Lagos de Covadonga estas montañas hacen las delicias de todos los amantes de la naturaleza.

Tras la Fragua
Escrito por Tras la Fragua
La casa dispone de 5 confortables habitaciones con capacidad para 10 personas, todas exteriores; una amplia cocina con h…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad