Lugares en Barrios Típicos de Cabra al detalle

BrujuleaLugaresCórdobaCabra
Mapa
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra

En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…
Intervalos nubosos
Viernes
31 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
32 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
33 ºC
16 ºC
Despejado
Lunes
33 ºC
16 ºC
El tiempo en Cabra

Lugares de interés cercanos

1. Cabraver alrededores
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra: En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: Parque natural de las Sierras Subbéticas. La casa se encuentra dentro de la mancomunidad de las Sierras Subbéticas. Paisajes increíbles: La Nava, Las chorreras, Picacho, La Tiñosa, los Hoyones... Deguste la gastronomía típica y descubra la amplia oferta de turismo rural, deportivo y gastronómico.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parroquia Asunción y Ángeles

Parroquia Asunción y Ángeles: Iglesia barroca de gran interés artístico. En ella se veneran gran parte de las imágenes de la Semana Santa de Cabra.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra: Semana Santa de Cabra. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con más de 20 cofradías y procesiones durante 8 días. En la imagen, Ntra. Señora de la Soledad. Atribuída a Pedro de Mena. Se procesiona el Sábado Santo.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

2. Zuheros a 12,3 km N E de Cabra
Sierras Subbeticas

Sierras Subbeticas: Explore sierras desconocidas y olivares centenarios. Senderismo o paseos en bici por paisajes impresionantes debajo de picos rocosos o a través de valles tranquilos. Recorre en bici por la Vía Verde de la Subbética, reclamada la antigua ruta del “Tren del Aceite”, hasta llegar a Zuheros.

Casa Olea
Escrito por Casa Olea
Un nuevo concepto de casa rural en las Sierras Subbéticas. Un cortijo típico Andaluz con mucho encanto y un toque de luj…

Cueva de los Murcielagos

Cueva de los Murcielagos: a unos 980 metros sobre el nivel del mar, esta cueva - más bien una diaclasa - ofrece dos entradas, denominadas Cueva Grande y Cueva Chica. La entrada de la primera da paso a un amplio Vestíbulo por el que se accede a una serie de corredores, entre ellos el Corredor de las Pinturas.Castillo y Museo

La Posada de Adul
Escrito por La Posada de Adul
Habitaciones o completa En el Parque Natural de la Subbetica. LA POSADA DE ADUL.Casa rural con encanto donde tradición y…

3. Priego de Córdoba a 20,8 km S E de Cabra
Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.

Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.: Tradicionalmente se venía admitiendo que el origen de las Fiestas de Mayo estaban en el "voto" que hizo el pueblo de Priego, consistente en celebrar a perpetuidad solemnes cultos, para librarse, por intersección divina, de uno de los males más trágicos de aquellos tiempos como era la peste. Pero las fuentes documentales, han ofrecido un historia bien distinta, ya que los años en los que pudo realizar el voto no coinciden con las fechas en lasque se producen las epidemias. Así pues, una nueva interpretación de las fiestas, desde su origen apunta a que los cultos de Mayo se realizaron para pedir la lluvia tan necesaria para obtener buenas cosechas. El análisis de la documentación de las cuatro Hermandades que han venido celebrando tradicionalmente sus fiestas en Mayo, pone de manifiesto que en sus actas y constituciones se hacen referencias directas a la lluvia como objetivo a conseguir con dichas celebraciones. En estas fiestas las imágenes titulares de las cofradías, los domingos de Mayo, son expuestas en magníficos retablos que lucen ornamentaciones florales, luces, telas, velas, así como los más bellos candelabros y jarrones, llegando a conseguir cada Hermandad, en su afán de superación, año tras año, verdaderas obras de arte. En los cultos religiosos destacan los acompañamientos musicales de coros y orquestas y las interpretaciones de " Arias" y " Plegarías" por destacados tenores y barítonos expresamente contratados para ello. Punto culminante de los cultos de cada Hermandad es la procesión de la imagen de su titular que se realiza en la tarde de cada domingo. Al Contrario que en la Semana Santa, los desfiles procesionales de Mayo no son de penitencia, sino claramente festivos; en consecuencia, las túnicas y capirotes se sustituyen por las largas hileras de mujeres con traje negro de gala y mantilla española. Los cofrades acompañan a la imagen que ha sido adornada con el máximo esplendor en sus más lujosos tronos y los costaleros visten uniformes. Para solemnizar aún más la procesión, se lanzan miles de cohetes, se queman fuegos artificiales y se traen bandas de música, civiles o militares que, a veces, realizan vistosos desfiles al son de la música marcial. Tomado de la web de de turismo de la subbetica.

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

4. Aguilar de la Frontera a 20,8 km N O de Cabra
Reserva Natural Laguna Zoñar

Reserva Natural Laguna Zoñar: Integra el interesante núcleo de lagunas del sur de la provincia de Córdoba que, en su conjunto, destacan por su diversidad funcional y por el interés y riqueza en especies de sus comunidades biológicas asociadas. Zóñar es la laguna andaluza de mayor profundidad y puede ser considerada, por su extensión, profundidad y funcionamiento lacustre, como el lago de mayor entidad en la región, lo que confiere un especial interés ecológico a este espacio dada la escasa representación de ecosistemas lacustres en Andalucía. Gran interés ornitológico como área de invernada y reproducción de la malvasía (Oxyura leucocephala). El arroyo la sal, rebosadero natural de la laguna, pasa a escasos metros del cortijo, su cuenca salada marca el sendero a seguir hasta la laguna.

Cortijo San Francisco
En tierras de vino y de aceite, en el corazón de Andalucía y rodeado de un manto de olivos encontrará este típico cortij…

5. Almedinilla a 29,8 km S E de Cabra
Villa Romana de el Ruedo

Villa Romana de el Ruedo: Declarada Bien de Interés Cultural. Data de los siglos I al VII d.c. y cuenta con una de las superficies más completas de la Península Ibérica. Destaca la monumentalidad de los alzados de sus muros y la riqueza de sus elementos: mosaicos, pinturas y pavimentos. En ella se distinguen dos zonas: la “

Casa Rural Chinita
Escrito por Casa Rural Chinita
Casa Chinita ha sido restaurada y redecorada recientemente, dotándola del encanto y confort que este tipo de alojamiento…

6. Villanueva de Algaidas a 32,1 km S O de Cabra
Convento de Recoletos

Convento de Recoletos: El Convento de Recoletos de San Francisco de Asís, titulado de Nuestra Señora de la Consolación de las Algaidas, fue fundado por el primer Duque de Osuna, don Pedro Téllez Girón, en el año 1566, dotándolo de un "situado diario de pan". El día 30 de noviembre del citado año, fue concedida la licencia para la fundación por el entonces Obispo de la Diócesis de Málaga don Francisco Blanco y Salcedo. Su principal medio de vida residía en los bosques que circundaban el entorno y con el que surtían de madera a la Marina Española, además del aprovechamiento de la bellota.

Casa Rural Pajaritas
Casa rural en plena natrualeza en el corazón de AndalucíaLa casa se divide en dos plantas. La planta baja actúa como zon…

7. Alameda a 36,1 km S O de Cabra
Termas Romanas y Necropolis Calcolitica

Termas Romanas y Necropolis Calcolitica: Este Monumento Nacional ocupa unos 3000 metros cuadrados. Su cronología oscila entre los siglos I al III d. C. El edificio contaba con habitaciones destinadas a distintos usos (vestuarios, piscinas, leñeras, hornos. . . ). Son muy abundantes las cerámicas halladas en su interior.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

8. Antequera a 52,1 km S O de Cabra
Dólmenes de Antequera

Dólmenes de Antequera: El dolmen de Menga es un dolmen de galería cubierta y planta casi rectangular. La zona considerada como “cámara sepulcral”, al fondo, está compuesta por 7 ortostatos a cada lado y uno al fondo. El conjunto se cubre con cinco enormes losas, siendo la última la más grande, de unos 6 m de longitud por

Cortijo el Cerro
Escrito por Cortijo el Cerro
Cortijo centenario El Cerro esta distribuido en dos plantas ,cuatro habitaciones,salón con chimenea,amplia cocina con co…

9. Córdoba a 55,3 km N O de Cabra
Córdoba Capital.

Córdoba Capital.: A tan solo 1 hora en coche de nuestro alojamiento. Disfrute de la maravillosa ciudad de Córdoba, Su mezquita, el museo del pintor Julio Romero de Torres, El Alcazar de los Reyes cristianos y tantos recorridos creados para usted

Casa Rural el Vasar
Auténtica Casa del s.XIX con chimenea de leña, calefacción, karaoke, disfraces para fiestas y patio con barbacoa y fuent…

Córdoba: A 32 KM de Adamuz

Córdoba: A 32 KM de Adamuz: Pasear por su Judería y visitar sus numerosos monumentos y museos (Mezquita, Alcázar, Puente Romano, etc.) se convierte en un recuerdo inolvidable.

Apartamentos Rurales Molino Almona
En Adamuz (centro - casco histórico) a 20 minutos Córdoba. Casa rural distribuida en 5 alojamientos completos e independ…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad