Lugares en Barrios Típicos de Cabra al detalle

BrujuleaLugaresCórdobaCabra
Mapa
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra

En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…
Despejado
Sábado
40 ºC
23 ºC
Despejado
Domingo
41 ºC
23 ºC
Despejado
Lunes
43 ºC
23 ºC
Despejado
Martes
43 ºC
23 ºC
El tiempo en Cabra

Lugares de interés cercanos

1. Cabraver alrededores
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra: En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra: Semana Santa de Cabra. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con más de 20 cofradías y procesiones durante 8 días. En la imagen, Ntra. Señora de la Soledad. Atribuída a Pedro de Mena. Se procesiona el Sábado Santo.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parroquia Asunción y Ángeles

Parroquia Asunción y Ángeles: Iglesia barroca de gran interés artístico. En ella se veneran gran parte de las imágenes de la Semana Santa de Cabra.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: Parque natural de las Sierras Subbéticas. La casa se encuentra dentro de la mancomunidad de las Sierras Subbéticas. Paisajes increíbles: La Nava, Las chorreras, Picacho, La Tiñosa, los Hoyones... Deguste la gastronomía típica y descubra la amplia oferta de turismo rural, deportivo y gastronómico.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

2. Zuheros a 12,3 km N E de Cabra
Sierras Subbeticas

Sierras Subbeticas: Explore sierras desconocidas y olivares centenarios. Senderismo o paseos en bici por paisajes impresionantes debajo de picos rocosos o a través de valles tranquilos. Recorre en bici por la Vía Verde de la Subbética, reclamada la antigua ruta del “Tren del Aceite”, hasta llegar a Zuheros.

Casa Olea
Escrito por Casa Olea
Un nuevo concepto de casa rural en las Sierras Subbéticas. Un cortijo típico Andaluz con mucho encanto y un toque de luj…

3. Carcabuey a 13,9 km S E de Cabra
Rutas Senderistas

Rutas Senderistas: RUTAS SENDERISTAS: Puerto Escaño: Duración: 2 ½ h Distancia: 6 kms. Dificultad: media-alta Pendiente: 15 % Tipo: Sierra y Olivar Descripción: Salida de la calle San Marcos, subida a la fuente del Puerto, Collado del Trevejil, descenso al Castillejo, Vereda del Carmen, La Ronda. Carril de Campanillas: Duración: 1 ½ h Distancia: 4 kms. Dificultad: baja Pendiente: 3 % Tipo: Huerta tradicional y olivar Descripción: Salida por la carretera Rute, a mano derecha carril de campanillas, llegada a la aldea de los Villares, regreso por el mismo carril. Castillo-Calvario: Duración: 1 ½ h Distancia: 3 kms. Dificultad: baja Pendiente: 10 % Tipo: Urbana y bosque mediterráneo Descripción: Desde la Plaza de España, subida por la calle castillo, visita de la Iglesia de la Asunción, Calle virgen, subida al Castillo y visita de la ermita, bajada por las calles Garvín, Tercia y Pilar, fuente los Caños, comienza la subida por Obispo Pérez Muñoz, Cruz de los Mozos, Cerrillo, Pozo, San Judas, Lucena y Calvario. Coronando el monte Calvario. Los Pollos: Duración: 3 ½ h Distancia: 8 kms. Dificultad: media-alta Pendiente: 20 % Tipo: Sierra y olivar Descripción: Salida por la calle Fuente Nueva, y subida por la Fuente Dura, continua ascensión por camino de tierra, llegada a la cumbre y continua 2 kms en llano, comienza descenso para unirse al Carril de Campanillas y regreso a Carcabuey.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

4. Rute a 17,2 km S E de Cabra
Garganta del Rio la Hoz

Garganta del Rio la Hoz: La garganta del río La Hoz de Rute se cuela como finalista de las siete maravillas de Córdoba - La Hoz: A poco más de 5 km. de Rute en dirección a Iznájar se sitúa esta pequeña aldea, un enclave de gran belleza paisajística con parajes como el de "Garganta de la Hoz". Rincón místico y misterioso

El Rincón de Carmen con Jacuzzi o Ducha de Hidroma
EL Rincon de Carmen con jacuzzi con capacidad para 1/10 personas ,cuenta con 2 alojamientos: 2 dormitorios,baño,cocina,…

5. Priego de Córdoba a 20,8 km S E de Cabra
Tiñosa Pico Montañoso MÁS Alto de la Provincia de Córdoba

Tiñosa Pico Montañoso MÁS Alto de la Provincia de Córdoba: TIÑOSA Ruta de senderismo Desde Las Lagunillas, a 820 m.a., aldea en donde prevalece el blanco sobre el cielo, el azul sobre el verde y la montaña, en la vertiente sur de la Tiñosa, que está asentada sobre un pequeño altiplano, y tras comenzar la marcha de Este a Oeste, caminando por la carretera asfaltada que atraviesa esta pedanía, justo antes de la señal que marca el fin de la misma, tomamos a la derecha una pista o carril terrizo, en buenas condiciones por cierto. Pista que atraviesa primeramente una serie de construcciones salteadas, para al poco entrar de lleno a campo abierto y tropezarnos con varios cortijos. Sirva como ejemplo, y bien puesto, el Cortijo los Petronilos (en muy buenas condiciones por cierto y al que han habilitado como casa rural, según se informa en el letrero junto al camino). Para llegar al rato junto a otra nueva cortijada convertida en explotación ganadera. Se trata del Cortijo Alto de Torres, a unos 1.000 m.a., y en donde el carril termina, con la compañía anterior, que dejamos atrás, de los números uno de esta tierra, los olivos, que habrán visto pasar por aquí a miles y miles de caminantes, traducidos en millones de visualizaciones y emociones distintas tras sus pasos. Desde aquí, desde Cortijo Alto, la panorámica ya nos muestra su mejor regalo al completo y que veníamos vislumbrando como paisaje desencadenante anteriormente: a la izquierda Sierra Alhucema con su afilada cresta; a la derecha El Morrión con su cueva incluida, antecima de La Tiñosa; y en el centro, apreciándose claramente, el Puerto de Mahina, unión de ambas sierras. Continuamos con el sentido de la marcha, tomando el sendero que sale a su izquierda, tropezándonos con algunos enormes ejemplares de encinas, quejigos y algunos olivos, para descender de inmediato y cruzar el Arroyo de Cañatienda (que baja del Puerto de Mahina y que se encuentra casi siempre seco), pasando al poco junto a las ruinas del cortijo del mismo nombre (1.050 m.a.), dejando atrás y a continuación una fuente de agua, para dirigirnos hacia el collado que tenemos de frente y que nos eleva hacia el Puerto de Mahina (1.200 m.a.). Desde el puerto, en donde hacemos una breve parada, que te levanta, respirar de estas tierras y sierras, comenzamos la ascensión de lo puede considerarse el tramo más fatigoso de la ruta, que con el sube que te suda, desde la cabeza a los pies, ascendemos por la imponente pendiente con la que nos topamos

El Rincón de Carmen con Jacuzzi o Ducha de Hidroma
EL Rincon de Carmen con jacuzzi con capacidad para 1/10 personas ,cuenta con 2 alojamientos: 2 dormitorios,baño,cocina,…

6. Aguilar de la Frontera a 20,8 km N O de Cabra
Reserva Natural Laguna Zoñar

Reserva Natural Laguna Zoñar: Integra el interesante núcleo de lagunas del sur de la provincia de Córdoba que, en su conjunto, destacan por su diversidad funcional y por el interés y riqueza en especies de sus comunidades biológicas asociadas. Zóñar es la laguna andaluza de mayor profundidad y puede ser considerada, por su extensión, profundidad y funcionamiento lacustre, como el lago de mayor entidad en la región, lo que confiere un especial interés ecológico a este espacio dada la escasa representación de ecosistemas lacustres en Andalucía. Gran interés ornitológico como área de invernada y reproducción de la malvasía (Oxyura leucocephala). El arroyo la sal, rebosadero natural de la laguna, pasa a escasos metros del cortijo, su cuenca salada marca el sendero a seguir hasta la laguna.

Cortijo San Francisco
En tierras de vino y de aceite, en el corazón de Andalucía y rodeado de un manto de olivos encontrará este típico cortij…

7. Iznájar a 26,3 km S E de Cabra
Pantano de Iznájar

Pantano de Iznájar: ¿Playa o Montaña? ¡Aquí lo tienes todo! Situado en pleno corazón de las Sierras Subbéticas, el Pantano de Iznájar, también llamado Lago de Andalucía es uno de los paraísos interiores del sur de España. Este embalse, con unos 30 km de largo, constituye un paraje artificial bellísimo donde poder disfrutar de actividades acuáticas en el interior de Andalucía, quedando sólo a 2 Km de nuestro alojamiento.

Vivienda Rural Casa Rufino
Vivienda Rural Casa Rufino: Alojamiento Rural para 16 personas en pleno corazón de Andalucía. tiene ocho habitaciones 5…

8. Montefrío a 40,4 km S E de Cabra
Necrópolis Peña de los Gitanos de Montefrio

Necrópolis Peña de los Gitanos de Montefrio: Un lugar increible conservado excepcionalmente por Paqui Toñi., no deje de visitarlo, a 20 km de la casa.

El Tajil
Escrito por El Tajil
Nuestra acogedora casa, restaurada por nosotros mismos del 2008 al 2011, se encuentra enclavada junto a una cueva natura…

9. Antequera a 52,1 km S O de Cabra
El Torcal de Antequera

El Torcal de Antequera: El Paraje natural de " El Torcal " de Antequera consta de 40 km cuadrados de terreno karstico, unico en el mundo por su tamaño y singularida.

Hospederia Colon Antequera
La Hospederia Colon Antequera se encuentra situado en la avenida principal de la ciudad de Antequera dentro del casco hi…

10. Córdoba a 55,3 km N O de Cabra
Córdoba Capital.

Córdoba Capital.: A tan solo 1 hora en coche de nuestro alojamiento. Disfrute de la maravillosa ciudad de Córdoba, Su mezquita, el museo del pintor Julio Romero de Torres, El Alcazar de los Reyes cristianos y tantos recorridos creados para usted

Casa Rural el Vasar
Auténtica Casa del s.XIX con chimenea de leña, calefacción, karaoke, disfraces para fiestas y patio con barbacoa y fuent…

Iglesia San Miguel

Iglesia San Miguel: Vistas, desde uno de los balcones de la taberna, de la Iglesia Fernandina situada en la Plaza San Miguel. En Córdoba se conoce con el nombre de Iglesias Fernandinas a aquellos templos cristianos que fueron mandados erigir por Fernando III "El Santo" tras la conquista de la ciudad en el siglo XIII. Se les denomina también iglesias de reconquista. La misión de cada una de estas iglesias era doble. Por una parte, la de ser centros espirituales de la ciudad, funcionando como iglesias, y por otra parte, ser los centros administrativos de la ciudad de Córdoba, siendo cada una de las iglesias, cabeceras de los barrios o collaciones en los cuales se dividía la ciudad desde la Edad Media y hasta el siglo XX. En la arquitectura de esta iglesia fernandina se aprecia la transición del románico al estilo gótico ojival, habiendo sido muy modificado en su interior en el año 1749. De planta casi cuadrada tiene columnas adosadas al muro, hasta la altura de las trompas, que las convierten en octogonal. El interior es de tres naves, el central con artesonado sin crucero y con cabecera de ábsides poligonales. El retablo mayor, de mármol, se construyó en el siglo XVIII. La puerta lateral, del lado de la Epístola tiene arco de herradura, posiblemente de la época califal.

Taberna la Montillana
Nuestra taberna está ubicada en la zona centro de la ciudad. El local consta de tres plantas en un sólo edificio. La dec…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad