Lugares en Barrios Típicos de Cabra al detalle

BrujuleaLugaresCórdobaCabra
Mapa
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra

En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
17 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
15 ºC
2 ºC
Despejado
Domingo
13 ºC
-2 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
12 ºC
5 ºC
El tiempo en Cabra

Lugares de interés cercanos

1. Cabraver alrededores
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra: En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: Parque natural de las Sierras Subbéticas. La casa se encuentra dentro de la mancomunidad de las Sierras Subbéticas. Paisajes increíbles: La Nava, Las chorreras, Picacho, La Tiñosa, los Hoyones... Deguste la gastronomía típica y descubra la amplia oferta de turismo rural, deportivo y gastronómico.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra: Semana Santa de Cabra. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con más de 20 cofradías y procesiones durante 8 días. En la imagen, Ntra. Señora de la Soledad. Atribuída a Pedro de Mena. Se procesiona el Sábado Santo.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parroquia Asunción y Ángeles

Parroquia Asunción y Ángeles: Iglesia barroca de gran interés artístico. En ella se veneran gran parte de las imágenes de la Semana Santa de Cabra.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

2. Baena a 17,9 km N E de Cabra
Templos En la Almedina, Plaza del Ayuntam. Semana Santa

Templos En la Almedina, Plaza del Ayuntam. Semana Santa: Iglesia de Santa María la Mayor Las primeras noticias de este templo, ubicado en la parte más alta de la ciudad, se remontan al S. XIII. Por su ubicación, por su importancia en la villa y por su mención en documentos de la época, se cree que pudo ocupar el emplazamiento de alguna mezquita. Su planta posee tres naves, sin crucero y separadas por arcos ojivales que recaen sobre pilares góticos, típicos de la arquitectura cordobesa del S. XVI. Al exterior dan dos puertas, la del Ángel y la del Perdón. La primera, llamada así por el monumento a San Rafael que aparece delante de ella, destaca por su decoración de cuadrícula cóncava y convexa en jambas y dintel, propio de la arquitectura cordobesa; la Puerta del Perdón es de estilo plateresco, de fines del S. XVII y principios del S. XVIII. Iglesia Conventual de Madre de Dios El convento de dominicas de Madre de Dios se alza en el centro de la Almedina, entre los restos del castillo y la iglesia de Santa María la Mayor. Fue fundado en el año 1510. Su planta es de nave única y crucero con capillas adosadas que se cubre con bóveda de cañón con lunetos. La iglesia del convento tiene dos puertas al atrio referido. La primera de ellas pertenece a la primitiva fábrica y es obra del tiempo de los Reyes Católicos. La otra, es de líneas clásicas, de mérito inferior y parece abierta ya en el S.XVII La historia de Baena incluye signos e incertidumbres que guían la búsqueda de una identidad propia por parte de sus habitantes e invita a la visita a aquellos que gustan de dejarse llevar por el misterio y la capacidad de sorpresa. Uno de ellos es el nombre del principal enclave histórico habitado en el espacio rural del municipio, la ciudad que conocemos como Torreparedones, ibera y romana primero, enclave militar después durante el Medievo y redescubierta en las recientes excavaciones. Ya inaugurada, invita al visitante a un paseo por sus calles. La Semana Santa de Baena es un placer para los sentidos. Declarada de Interés Turístico Nacional, destaca para la vista la figura del cofrade Judío, del que llama especial atención su indumentaria, con chaqueta roja bordada, pantalón negro, camisa blanca, pañuelo anudado al cuello y casco de metal con impresionantes labrados, sobre el que luce un colorido plumero. De la parte trasera del casco cuelgan crines de caballo, blancas o negras, que dan lugar a la distinción en Judío Coliblanco o Judío Colinegro.

Fuente de la Salud
Escrito por Fuente de la Salud
Apartamentos rurales, de 1 y tres dormitorios. a 0,8 Km. de la ciudad. PARKING GRATIS,barbacoa, piscina hasta la madruga…

3. Priego de Córdoba a 20,8 km S E de Cabra
El Sobrenombre de Cuna del Barroco Cordobés Lo Tiene Bien Merecido.

El Sobrenombre de Cuna del Barroco Cordobés Lo Tiene Bien Merecido.: Priego a 8 km en la ruta del Barroco junto a Cabra (20Km y Lucena (30Km) con sus respectivos museos Comarca de la Subbética una visita obligada tanto para el amante del arte, como para el viajero que tenga curiosidad por conocer las bellezas que encierra la Subbética Barrio Típico de la villa

La Posada de Adul
Escrito por La Posada de Adul
Habitaciones o completa En el Parque Natural de la Subbetica. LA POSADA DE ADUL.Casa rural con encanto donde tradición y…

Barrio de la Villa

Barrio de la Villa: Barrio de origen andalusí, raíz del municipio que se encuentra situado en el casco antiguo, contiguo al Castillo y limitando con el Balcón del Adarve, y que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1972. Destaca por sus calles sinuosas de reducidas dimensiones, blancas y adornadas de flores.

Casa Baños de la Villa
Arropada por calles estrechas y fachadas repletas de flores, encontramos Casa Baños de la villa, un lugar de descanso de…

4. Villanueva de Tapia a 33,7 km S E de Cabra
El Paso Simón

El Paso Simón: Esta escena del Viernes Santo está representada por Apóstoles y romanos. También se representa la escena en que Jesucristo es vendido por Judas, con el lanzamiento de las monedas al aire. Antes de finalizar la procesión se recrea el reencuentro de la Virgen con San Juan, que la conduce donde está su hijo. A la llegada de ambos, los portadores de la Virgen corren por la Plaza varias veces a la Virgen, característico de la Semana Santa de Villanueva de Tapia

El Fresno
Escrito por El Fresno
Casa de dos siglos restaurada con todo el sabor de un cortijo andaluz

5. Alameda a 36,1 km S O de Cabra
Ruta del Tempranillo (Alameda, Benamejí, Palenciana, Jauja, Badolatosa y Casariche)

Ruta del Tempranillo (Alameda, Benamejí, Palenciana, Jauja, Badolatosa y Casariche): En Alameda se encuentra la tumba del más famoso bandolero andaluz, Jose Maria el Tempranillo. La Fundación Ruta del Tempranillo ofrece la posibilidad de adentrarse en las aventuras de este mito.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

6. Archidona a 42,4 km S E de Cabra
Plaza Ochavada de Archidona

Plaza Ochavada de Archidona: Ubicada en pleno casco antiguo, la plaza ochavada (s.XVIII) de Archidona representa una de las joyas urbanísticas barrocas. El interior de esta gran obra de urbanismo conjuga en sus fachadas la armonía del ladrillo rojo, a juego con el blanco de la cal, estilo de gran supervivencia local.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

7. Fuente de Piedra a 46,4 km S O de Cabra
Gastronomía Típica Local y de la Zona

Gastronomía Típica Local y de la Zona: Gastronomía típica local, su buen aceite, su maravillosa bodega "Lopez Hermanos" (con el vino dulce "Malaga Virgen" o "Pedro Ximénez"), sin olvidarnos de la gastronomía de la zona, ejemplo de esto tenemos la famosa Porra Antequerana o Los dulces del convento en Estepa.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

8. Antequera a 52,1 km S O de Cabra
Dolmenes de Antequera

Dolmenes de Antequera: Estos tres monumentos funerarios: Menga y Viera, juntos, y El Romeral con cerca de 2500 años, se encuentran muy cercanos ente sí, si pensamos en una visita a la ciudad monumental de Antequera no debemos perdernolas.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

La Alcazaba de Antequera

La Alcazaba de Antequera: La alcazaba de Antequera se alza sobre un pequeño monte en la localidad de Antequera.Su historia se remonta a época romana, pero fue durante la ocupación árabe cuando adquirió importancia. En el año 1410 fue reconquistada con la villa por el infante Don Fernando.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

9. Córdoba a 55,3 km N O de Cabra
Cordoba

Cordoba: La ciudad de Córdoba está a sólo 40 minutos de la aldea de Venta del Charco. Son innumerables los monumentos, lugares y fiestas de interés; es una de las ciudades más bonitas de España

Apartamentos Rurales la Venta del Charco
Son casas de 8, 4 y 2 plazas, todas las habitaciones tienen baño iincorporado individual y están climatizas. Se halla el…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad