Lugares en Barrios Típicos de Cabra al detalle

BrujuleaLugaresCórdobaCabra
Mapa
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra

En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…
Despejado
Domingo
39 ºC
22 ºC
Despejado
Lunes
39 ºC
23 ºC
Despejado
Martes
38 ºC
22 ºC
Despejado
Miércoles
41 ºC
23 ºC
El tiempo en Cabra

Lugares de interés cercanos

1. Cabraver alrededores
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra: En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: Parque natural de las Sierras Subbéticas. La casa se encuentra dentro de la mancomunidad de las Sierras Subbéticas. Paisajes increíbles: La Nava, Las chorreras, Picacho, La Tiñosa, los Hoyones... Deguste la gastronomía típica y descubra la amplia oferta de turismo rural, deportivo y gastronómico.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parroquia Asunción y Ángeles

Parroquia Asunción y Ángeles: Iglesia barroca de gran interés artístico. En ella se veneran gran parte de las imágenes de la Semana Santa de Cabra.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra: Semana Santa de Cabra. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con más de 20 cofradías y procesiones durante 8 días. En la imagen, Ntra. Señora de la Soledad. Atribuída a Pedro de Mena. Se procesiona el Sábado Santo.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

2. Nueva Carteya a 12,9 km N O de Cabra
Su Lugar Estratégico, Rodeado Por Altos Cerros, Permitió Que Culturas Como la Ibérica, La Romana o L

Su Lugar Estratégico, Rodeado Por Altos Cerros, Permitió Que Culturas Como la Ibérica, La Romana o L: Nueva Carteya se sitúa en una extensa zona en la que los restos arqueológicos encontrados testimonian un asentamiento que podría remontarse a tiempos prehistóricos, pero será durante la Edad Antigua cuando estas tierras alcancen su mayor importancia. Su lugar estratégico, rodeado por altos cerros, permitió que culturas como la Ibérica, la Romana o la Visigoda tomaran esta zona como lugar ideal para la defensa y control del resto de sus territorios. Testimonio de ello son los numerosos restos arqueológicos hallados en los puntos más altos de la villa, la Plaza de Armas y El Higuerón, y que actualmente se conservan en el Museo Arqueológico Provincial de Córdoba. Así pues, esculturas ibéricas entre las que destacan tres leones realizados en piedra caliza, junto con monedas y cerámicas romanas, dan fe de la intensa actividad que existió en este lugar. Otro de los hallazgos más importantes de esta etapa es el acueducto que conectaba la Plaza de Armas con Ucubi (Espejo). De la Edad Media se conservan una estela sepulcral visigoda en caliza blanca, procedente de la necrópolis de las canteras del siglo VI. La Torre del Puerto, así como varias espadas encontradas, reflejan también las luchas que enfrentaron a los bandos árabe y cristiano durante los siglos XIII y XIV. En la Edad Moderna, el Monte Horquera constituía una extensa zona de pastos y dehesas de encinas, en los que la clase aristócrata disfrutaba de sus múltiples cacerías. Finalmente, el pueblo de Nueva Carteya se funda en 1822 por el clérigo baenense D. Diego Carro, bajo el nombre de Aldea de San Juan, y sería más tarde cuando tomaría su actual nombre.

Casa Rural Sol Castilla
Mucho más que un alojamiento rural, magnífica casa situada en Nueva Carteya, pleno corazón del sur de Córdoba, entre las…

3. Rute a 17,2 km S E de Cabra
Adebo Asociacion Para la Defensa del Borrico

Adebo Asociacion Para la Defensa del Borrico: La Asociación para la Defensa del Borrico ADEBO es un colectivo que lucha por la supervivencia del burro, animales que debido a la mecanización del campo y de los transportes atraviesa una crítica situación. Se encuentra en un paraje de gran belleza , está situado en la falda de la Sierra de Rute

El Rincón de Carmen con Jacuzzi o Ducha de Hidroma
EL Rincon de Carmen con jacuzzi con capacidad para 1/10 personas ,cuenta con 2 alojamientos: 2 dormitorios,baño,cocina,…

4. Priego de Córdoba a 20,8 km S E de Cabra
Recreo de Castilla

Recreo de Castilla: El llamado Recreo de Castilla es un jardín situado al borde de la muralla del Adarve, justo bajo el Castillo de Priego y cuya existencia está documentada al menos desde mediado el siglo XVI. La primera referencia escrita a este lugar data exactamente de 1550 y aparece en una carta de compraventa, con el nombre de Huerta de las Infantas, situada bajo el adarve de la puerta vieja de esta villa. Las leyendas en torno a pasadizos secretos y tesoros escondidos se entremezclan con lo que es la realidad de lo que podrían ser muchos espacios de Priego (la Joya o el Adarve sin ir más lejos) si se utilizara correctamente la relación entre el travertino, el agua y la vegetación, receta hasta el presente muy olvidada por quienes tienen en sus manos la posibilidad de hacer de la ciudad subbética un marco aún todavía más incomparable del que hoy es.

Casa del Rey
Escrito por Casa del Rey
La Casa Rural Casa del Rey se encuentra ubicada en el pintoresco Barrio de la Villa de Priego de Córdoba. Esta típica ca…

Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.

Domingos de Mayo En Priego de Córdoba.: Tradicionalmente se venía admitiendo que el origen de las Fiestas de Mayo estaban en el "voto" que hizo el pueblo de Priego, consistente en celebrar a perpetuidad solemnes cultos, para librarse, por intersección divina, de uno de los males más trágicos de aquellos tiempos como era la peste. Pero las fuentes documentales, han ofrecido un historia bien distinta, ya que los años en los que pudo realizar el voto no coinciden con las fechas en lasque se producen las epidemias. Así pues, una nueva interpretación de las fiestas, desde su origen apunta a que los cultos de Mayo se realizaron para pedir la lluvia tan necesaria para obtener buenas cosechas. El análisis de la documentación de las cuatro Hermandades que han venido celebrando tradicionalmente sus fiestas en Mayo, pone de manifiesto que en sus actas y constituciones se hacen referencias directas a la lluvia como objetivo a conseguir con dichas celebraciones. En estas fiestas las imágenes titulares de las cofradías, los domingos de Mayo, son expuestas en magníficos retablos que lucen ornamentaciones florales, luces, telas, velas, así como los más bellos candelabros y jarrones, llegando a conseguir cada Hermandad, en su afán de superación, año tras año, verdaderas obras de arte. En los cultos religiosos destacan los acompañamientos musicales de coros y orquestas y las interpretaciones de " Arias" y " Plegarías" por destacados tenores y barítonos expresamente contratados para ello. Punto culminante de los cultos de cada Hermandad es la procesión de la imagen de su titular que se realiza en la tarde de cada domingo. Al Contrario que en la Semana Santa, los desfiles procesionales de Mayo no son de penitencia, sino claramente festivos; en consecuencia, las túnicas y capirotes se sustituyen por las largas hileras de mujeres con traje negro de gala y mantilla española. Los cofrades acompañan a la imagen que ha sido adornada con el máximo esplendor en sus más lujosos tronos y los costaleros visten uniformes. Para solemnizar aún más la procesión, se lanzan miles de cohetes, se queman fuegos artificiales y se traen bandas de música, civiles o militares que, a veces, realizan vistosos desfiles al son de la música marcial. Tomado de la web de de turismo de la subbetica.

Casa Rural Azahar
Escrito por Casa Rural Azahar
Su Casa Rural en Priego de Córdoba. Centro urbano. Salón, cocina, aseo, dos dormitorios dobles, baño completo, cuarto la…

5. Alcalá la Real a 44,3 km S E de Cabra
Fortaleza de la Mota

Fortaleza de la Mota: Con esta experiencia el viajero se adentrará en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Situado en un enclave mágico a 1.033 m sobre el nivel del mar, este espacio monumental fue la llave, guarda y defensa de los reinos de Castilla. Te proponemos que te aventures entre sus murallas. Atravesando sus estratégicas puertas, recorriendo sus edificios y dependencias, así como dejándote sorprender por los personajes de antaño que todavía moran sus rincones. Para ello, con tu entrada te facilitaremos un plano-descriptivo del recinto y una amena audioguía en diferentes idiomas (existiendo una versión especial para los más pequeños de la familia). Dentro de la visita se incluye la proyección de un atractivo audiovisual en la Iglesia Abacial que recrea la historia del monumento que estás conociendo. Pero la visita no termina aquí, si adquieres esta experiencia también podrás visitar el Museo-Palacio Abacial, en la emblemática y céntrica calle Carrera de las Mercedes. En sus diferentes salas el viajero podrá conocer el patrimonio y los vestigios del pasado de la ciudad de Alcalá la Real, destacando el “Tesorillo” y una escultura romana de Hércules, así como restos de tumbas prehistóricas.

Apartamentos Rurales Molino de Abajo
Complejo de 6 apartamentos rurales, con distintas capacidades. Se pueden alojar desde 2 hasta 41 personas. Completamente…

6. Fuente de Piedra a 46,4 km S O de Cabra
Gastronomía Típica Local y de la Zona

Gastronomía Típica Local y de la Zona: Gastronomía típica local, su buen aceite, su maravillosa bodega "Lopez Hermanos" (con el vino dulce "Malaga Virgen" o "Pedro Ximénez"), sin olvidarnos de la gastronomía de la zona, ejemplo de esto tenemos la famosa Porra Antequerana o Los dulces del convento en Estepa.

Casa Rural Jamajujo
Casa de estilo rústico, situada en un enclave natural maravilloso, la laguna de Fuente Piedra, el Torcal de Antequera, e…

Laguna Salada y Refugio de Burritos

Laguna Salada y Refugio de Burritos: Es un importante lugar de nidificación, invernada y paso migratorio de muchas aves acuáticas. Alberga la mayor colonia de flamencos (flamenco común) de la Península Ibérica y la segunda más importante de Europa, que pueden observarse durante el período de nidificación (marzo-julio) junto a muchas otras especies, como la pagaza piconegra, la gaviota reidora y la picofina, el chorlitejo patinegro, la cigüeñuela o la avoceta. En el período de invernada (noviembre-febrero) se observan grullas, anátidas como el pato cuchara y algunos limícolas. En los períodos de paso migratorio hacen acto de presencia limícolas y rapaces.

Bar Tejada - Dani & Denis
Ofrecemos servicios de Desayunos típicos y desayunos Inglés, almuerzo a la carta y menú del dia a 8€ de lunes a viérnes.…

7. Antequera a 52,1 km S O de Cabra
La Alcazaba

La Alcazaba: Es un ejemplo de construcción de Castillo Arabe, desde se contempla las mejores vista de la ciudad de Antequera.

Hospederia Colon Antequera
La Hospederia Colon Antequera se encuentra situado en la avenida principal de la ciudad de Antequera dentro del casco hi…

8. Illora a 52,6 km S E de Cabra
Cañada del Gallego

Cañada del Gallego: La casa está enclavada en plena naturaleza en zona declarada de interés paisajistico por la Junta de Andalucía.

Casa Rural Buenavista
La casa dispone de cuatro habitaciones, dos baños completos, un gran salon comedor, cocina muy grande, salita, sofá cama…

9. Moclín a 58,4 km S E de Cabra
Ruta del Gollizno

Ruta del Gollizno: Inicio de la ruta de senderismo del "Gollizno", una de las 2 más importantes del término junto con la ruta de la "hoz". Moclín dispone de multitud de atractivos, desde sus 12 enclaves con pinturas rupestres, su castillo, el pósito del pan, murallas, el grupo arqueológico de Tózar, sus atalayas, su sierra de la hoz donde practicar escalada o la cueva del malalmuerzo donde practicar espeleología, o ir a montar en kayak al cercano pantano de Colomera, o hacer rutas de caballo en sierra pelada o en las cercanías de Olivares, o rutas de caballo nocturnas, o rutas en bicicleta, o hacer de peregrino en la ruta mozárabe de santiago...

Blanca
Escrito por Blanca
Hermosa casa rural de 2 plantas y 110 m2 en total con capacidad para hasta 8 personas con piscina montable de 3'5 metros…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad