Lugares en Barrios Típicos de Cabra al detalle

BrujuleaLugaresCórdobaCabra
Mapa
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra

En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…
Intervalos nubosos
Martes
24 ºC
11 ºC
Despejado
Miércoles
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
30 ºC
16 ºC
El tiempo en Cabra

Lugares de interés cercanos

1. Cabraver alrededores
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra: En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra: Semana Santa de Cabra. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con más de 20 cofradías y procesiones durante 8 días. En la imagen, Ntra. Señora de la Soledad. Atribuída a Pedro de Mena. Se procesiona el Sábado Santo.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parroquia Asunción y Ángeles

Parroquia Asunción y Ángeles: Iglesia barroca de gran interés artístico. En ella se veneran gran parte de las imágenes de la Semana Santa de Cabra.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: Parque natural de las Sierras Subbéticas. La casa se encuentra dentro de la mancomunidad de las Sierras Subbéticas. Paisajes increíbles: La Nava, Las chorreras, Picacho, La Tiñosa, los Hoyones... Deguste la gastronomía típica y descubra la amplia oferta de turismo rural, deportivo y gastronómico.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

2. Nueva Carteya a 12,9 km N O de Cabra
Su Lugar Estratégico, Rodeado Por Altos Cerros, Permitió Que Culturas Como la Ibérica, La Romana o L

Su Lugar Estratégico, Rodeado Por Altos Cerros, Permitió Que Culturas Como la Ibérica, La Romana o L: Nueva Carteya se sitúa en una extensa zona en la que los restos arqueológicos encontrados testimonian un asentamiento que podría remontarse a tiempos prehistóricos, pero será durante la Edad Antigua cuando estas tierras alcancen su mayor importancia. Su lugar estratégico, rodeado por altos cerros, permitió que culturas como la Ibérica, la Romana o la Visigoda tomaran esta zona como lugar ideal para la defensa y control del resto de sus territorios. Testimonio de ello son los numerosos restos arqueológicos hallados en los puntos más altos de la villa, la Plaza de Armas y El Higuerón, y que actualmente se conservan en el Museo Arqueológico Provincial de Córdoba. Así pues, esculturas ibéricas entre las que destacan tres leones realizados en piedra caliza, junto con monedas y cerámicas romanas, dan fe de la intensa actividad que existió en este lugar. Otro de los hallazgos más importantes de esta etapa es el acueducto que conectaba la Plaza de Armas con Ucubi (Espejo). De la Edad Media se conservan una estela sepulcral visigoda en caliza blanca, procedente de la necrópolis de las canteras del siglo VI. La Torre del Puerto, así como varias espadas encontradas, reflejan también las luchas que enfrentaron a los bandos árabe y cristiano durante los siglos XIII y XIV. En la Edad Moderna, el Monte Horquera constituía una extensa zona de pastos y dehesas de encinas, en los que la clase aristócrata disfrutaba de sus múltiples cacerías. Finalmente, el pueblo de Nueva Carteya se funda en 1822 por el clérigo baenense D. Diego Carro, bajo el nombre de Aldea de San Juan, y sería más tarde cuando tomaría su actual nombre.

Casa Rural Sol Castilla
Mucho más que un alojamiento rural, magnífica casa situada en Nueva Carteya, pleno corazón del sur de Córdoba, entre las…

3. Priego de Córdoba a 20,8 km S E de Cabra
Tiñosa Pico Montañoso MÁS Alto de la Provincia de Córdoba

Tiñosa Pico Montañoso MÁS Alto de la Provincia de Córdoba: TIÑOSA Ruta de senderismo Desde Las Lagunillas, a 820 m.a., aldea en donde prevalece el blanco sobre el cielo, el azul sobre el verde y la montaña, en la vertiente sur de la Tiñosa, que está asentada sobre un pequeño altiplano, y tras comenzar la marcha de Este a Oeste, caminando por la carretera asfaltada que atraviesa esta pedanía, justo antes de la señal que marca el fin de la misma, tomamos a la derecha una pista o carril terrizo, en buenas condiciones por cierto. Pista que atraviesa primeramente una serie de construcciones salteadas, para al poco entrar de lleno a campo abierto y tropezarnos con varios cortijos. Sirva como ejemplo, y bien puesto, el Cortijo los Petronilos (en muy buenas condiciones por cierto y al que han habilitado como casa rural, según se informa en el letrero junto al camino). Para llegar al rato junto a otra nueva cortijada convertida en explotación ganadera. Se trata del Cortijo Alto de Torres, a unos 1.000 m.a., y en donde el carril termina, con la compañía anterior, que dejamos atrás, de los números uno de esta tierra, los olivos, que habrán visto pasar por aquí a miles y miles de caminantes, traducidos en millones de visualizaciones y emociones distintas tras sus pasos. Desde aquí, desde Cortijo Alto, la panorámica ya nos muestra su mejor regalo al completo y que veníamos vislumbrando como paisaje desencadenante anteriormente: a la izquierda Sierra Alhucema con su afilada cresta; a la derecha El Morrión con su cueva incluida, antecima de La Tiñosa; y en el centro, apreciándose claramente, el Puerto de Mahina, unión de ambas sierras. Continuamos con el sentido de la marcha, tomando el sendero que sale a su izquierda, tropezándonos con algunos enormes ejemplares de encinas, quejigos y algunos olivos, para descender de inmediato y cruzar el Arroyo de Cañatienda (que baja del Puerto de Mahina y que se encuentra casi siempre seco), pasando al poco junto a las ruinas del cortijo del mismo nombre (1.050 m.a.), dejando atrás y a continuación una fuente de agua, para dirigirnos hacia el collado que tenemos de frente y que nos eleva hacia el Puerto de Mahina (1.200 m.a.). Desde el puerto, en donde hacemos una breve parada, que te levanta, respirar de estas tierras y sierras, comenzamos la ascensión de lo puede considerarse el tramo más fatigoso de la ruta, que con el sube que te suda, desde la cabeza a los pies, ascendemos por la imponente pendiente con la que nos topamos

El Rincón de Carmen con Jacuzzi o Ducha de Hidroma
EL Rincon de Carmen con jacuzzi con capacidad para 1/10 personas ,cuenta con 2 alojamientos: 2 dormitorios,baño,cocina,…

Frente a la Parroquia de la Asunción, En la Plaza Santa Ana.

Frente a la Parroquia de la Asunción, En la Plaza Santa Ana.: Nuestro hotel se encuentra en pleno casco histórico de Priego de Cordoba, en plaza de Santa Ana, frente a la parroquia de la Asunción y en las puertas del barrio de la Villa. El emplazamiento de nuestro establecimiento facilita la visita a los distintos monumentos de la localidad ya que es un hotel centrico. Visitanos y disfruta de una estancia inolvidable.

Escrito por Hospederia Zahorí
Hotel Zahorí se encuentra en Priego de Córdoba, ciudad cuna del Barroco. Nuestro establecimiento consta de 6 habitacione…

4. Iznájar a 26,3 km S E de Cabra
Pantano de Iznájar

Pantano de Iznájar: ¿Playa o Montaña? ¡Aquí lo tienes todo! Situado en pleno corazón de las Sierras Subbéticas, el Pantano de Iznájar, también llamado Lago de Andalucía es uno de los paraísos interiores del sur de España. Este embalse, con unos 30 km de largo, constituye un paraje artificial bellísimo donde poder disfrutar de actividades acuáticas en el interior de Andalucía, quedando sólo a 2 Km de nuestro alojamiento.

Vivienda Rural Casa Rufino
Vivienda Rural Casa Rufino: Alojamiento Rural para 16 personas en pleno corazón de Andalucía. tiene ocho habitaciones 5…

5. Alameda a 36,1 km S O de Cabra
Termas Romanas y Necropolis Calcolitica

Termas Romanas y Necropolis Calcolitica: Este Monumento Nacional ocupa unos 3000 metros cuadrados. Su cronología oscila entre los siglos I al III d. C. El edificio contaba con habitaciones destinadas a distintos usos (vestuarios, piscinas, leñeras, hornos. . . ). Son muy abundantes las cerámicas halladas en su interior.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

6. Loja a 41,8 km S E de Cabra
Riofrio, Donde Se Produce el Mejor Caviar del MUNDO...

Riofrio, Donde Se Produce el Mejor Caviar del MUNDO...: Se trata de una zona de restaurantes junto al RIOFRIO, en este lugar se encuentra una piscifactoria, siendo la trucha, preparada de multiples formas, el plato estrella. Paraje natural muy bonito, precios muy asequibles.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

7. Antequera a 52,1 km S O de Cabra
Paraje Natural del Torcal de Antequera

Paraje Natural del Torcal de Antequera: famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados. Representa una muestra del paisaje karstico de Europa. Sus orígenes se remontan al período Jurásico, hace 150 millones de años.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

Dolmenes de Antequera

Dolmenes de Antequera: Estos tres monumentos funerarios: Menga y Viera, juntos, y El Romeral con cerca de 2500 años, se encuentran muy cercanos ente sí, si pensamos en una visita a la ciudad monumental de Antequera no debemos perdernolas.

Cortijo el Puntal de Teba
Casa Rural ubicada en la comarca del Guadalteba con impresionantes vistas al castillo de La Estrella, la cola del pantan…

8. Illora a 52,6 km S E de Cabra
Cañada del Gallego

Cañada del Gallego: La casa está enclavada en plena naturaleza en zona declarada de interés paisajistico por la Junta de Andalucía.

Casa Rural Buenavista
La casa dispone de cuatro habitaciones, dos baños completos, un gran salon comedor, cocina muy grande, salita, sofá cama…

9. Córdoba a 55,3 km N O de Cabra
Baños de Popea, Castillo de Almodovar Conjunto Historico, Baños de Popea

Baños de Popea, Castillo de Almodovar Conjunto Historico, Baños de Popea: A diez minutos se encuentran las ruinas de Medina Azahara, Los Baños de Popea, La sierra de Córdoba abarca un gran número de parajes como la Dehesa, el pinar, el bosque mediterráneo o los arroyos en galería, y una mejor gastronomía en carne de monte.

El Arcornocal
Escrito por El Arcornocal
Casa vacacional en plena Sierra de Córdoba, a quince minutos de la Capital, consta de amplio salón con chimenea francesa…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad