Lugares en Barrios Típicos de Cabra al detalle

BrujuleaLugaresCórdobaCabra
Mapa
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra

En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.
Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…
Despejado
Miércoles
29 ºC
10 ºC
Despejado
Jueves
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
11 ºC
El tiempo en Cabra

Lugares de interés cercanos

1. Cabraver alrededores
Barrios Típicos de Cabra

Barrios Típicos de Cabra: En la puerta del Parque Natural, Cabra es un pueblo con muchos atractivos turísticos como son los dos barrios históricos, el de la Villa y el del Cerro, su gran mirador en la Ermita Virgen de la Sierra, iglesias del barroco, etc.

Hotel Mencía Subbética
Hotel enclavado en la ciudad de Doña Mencía y a las puertas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas. El…

La Bajá

La Bajá: Feria y Fiestas en Honor de María Santisima de la Sierra. Fiestas más importantes de Cabra. Feria, eventos y Romería en la que se traslada a la Virgen desde el Picacho hasta el pueblo. Del 3 al 8 de Septiembre.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Semana Santa de Cabra

Semana Santa de Cabra: Semana Santa de Cabra. Declarada de Interés Turístico Nacional. Cuenta con más de 20 cofradías y procesiones durante 8 días. En la imagen, Ntra. Señora de la Soledad. Atribuída a Pedro de Mena. Se procesiona el Sábado Santo.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parroquia Asunción y Ángeles

Parroquia Asunción y Ángeles: Iglesia barroca de gran interés artístico. En ella se veneran gran parte de las imágenes de la Semana Santa de Cabra.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

Parque Natural de las Sierras Subbéticas

Parque Natural de las Sierras Subbéticas: Parque natural de las Sierras Subbéticas. La casa se encuentra dentro de la mancomunidad de las Sierras Subbéticas. Paisajes increíbles: La Nava, Las chorreras, Picacho, La Tiñosa, los Hoyones... Deguste la gastronomía típica y descubra la amplia oferta de turismo rural, deportivo y gastronómico.

Casa Rural San Antonio
Complejo rural de reciente restauración formado por 4 villas. Desde 4 hasta 28 personas. Recomendado para reuniones fami…

2. Carcabuey a 13,9 km S E de Cabra
Pascua de los Moraos

Pascua de los Moraos: El Domingo de Resurrección se produce otra fiesta sin igual en toda España, La Pascua de los Moraos, especie de carnaval, famoso por sus murgas, pregones y pasacalles. Actualmente se encuentra en trámites para su calificación como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Casa Rural el Membrillo
Casa Rural en Carcabuey. Turismo Rural de Calidad en Cordoba, Andalucía. Disfrute de una estancia con todo el confort y…

Rutas Senderistas

Rutas Senderistas: RUTAS SENDERISTAS: Puerto Escaño: Duración: 2 ½ h Distancia: 6 kms. Dificultad: media-alta Pendiente: 15 % Tipo: Sierra y Olivar Descripción: Salida de la calle San Marcos, subida a la fuente del Puerto, Collado del Trevejil, descenso al Castillejo, Vereda del Carmen, La Ronda. Carril de Campanillas: Duración: 1 ½ h Distancia: 4 kms. Dificultad: baja Pendiente: 3 % Tipo: Huerta tradicional y olivar Descripción: Salida por la carretera Rute, a mano derecha carril de campanillas, llegada a la aldea de los Villares, regreso por el mismo carril. Castillo-Calvario: Duración: 1 ½ h Distancia: 3 kms. Dificultad: baja Pendiente: 10 % Tipo: Urbana y bosque mediterráneo Descripción: Desde la Plaza de España, subida por la calle castillo, visita de la Iglesia de la Asunción, Calle virgen, subida al Castillo y visita de la ermita, bajada por las calles Garvín, Tercia y Pilar, fuente los Caños, comienza la subida por Obispo Pérez Muñoz, Cruz de los Mozos, Cerrillo, Pozo, San Judas, Lucena y Calvario. Coronando el monte Calvario. Los Pollos: Duración: 3 ½ h Distancia: 8 kms. Dificultad: media-alta Pendiente: 20 % Tipo: Sierra y olivar Descripción: Salida por la calle Fuente Nueva, y subida por la Fuente Dura, continua ascensión por camino de tierra, llegada a la cumbre y continua 2 kms en llano, comienza descenso para unirse al Carril de Campanillas y regreso a Carcabuey.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

Corpus Cristi

Corpus Cristi: 10 de Junio 2012- Día en el que las calles principales del pueblo se jalonan desde horas tempranas con macetas y alfombras de cerrín de colores; en el que a todos aquellos que colaboran y gracias a su esfuerzo hacen posible que se lleven a cabo cientos de metros de alfombras se les ofrece un desayuno molinero. Por la tarde tiene lugar la Procesión junto con todos los niñ@s que ese año han recibido su 1ª Comunión.

La Leona
Escrito por La Leona
Confortable cortijo situado en plena comarca del Parque Natural de la Sierra Subbética, a las faldas de la sierra La Enc…

3. Iznájar a 26,3 km S E de Cabra
Pantano de Iznájar

Pantano de Iznájar: El llamado Lago de Andalucía es el embalse de Iznájar, se le denomina así por ser el pantano más grande de toda la Comunidad Andaluza. Está situado en el cauce medio del río Genil, bañando tierras de Córdoba, Málaga y Granada. Tiene 981 millones de metros cúbicos de capacidad, más de 100 kilómetros de orilla y 32 de longitud. Está situado a una altitud de 380 metros sobre el nivel del mar, a 37º 16' de latitud Norte y 004º 23' de longitud oeste. Fue construido durante los años 60 e Fue inaugurado el 3 de junio de 1969 por D. Francisco Franco. De la gestión de sus recursos se encarga la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Agencia Andaluza del Agua. Las aguas del embalse abastecen de agua potable a alrededor de 200.000 personas y mantiene a salvo de riadas municipios como Puente Genil (Córdoba) o Écija (Sevilla). La construcción del embalse supuso dejar a Iznájar la imagen que actualmente es su signo más característico: un cerro en el que se levanta el pueblo rodeado de agua que para poder visitarlo precisa del uso de uno de los dos puentes para poder entrar: El Puente Fernández o el Puente Agroman. Para la construcción de este enorme pantano se expropiaron tierras a los residentes en la localidad obligando así a numerosas familias a tener que marcharse río abajo a otros pueblos o incluso a emigrar a otras zonas del norte de la península. Muchos de los expropiados se trasladaron a Céspedes, Poblado de Maribañez o Bembézar. Cuentan los que aún recuerdan aquellos tiempos que muchas de las familias no llegaron a creerse realmente que sus casas quedarían definitivamente cubiertas por el agua, quizás para siempre, así que muchos fueron los que corriendo tuvieron que intentar salvar lo que buenamente pudieron de la inmensa riada que supuso el dejar pasar el agua para almacenarla.

Casa Rural Pajaritas
Casa rural en plena natrualeza en el corazón de AndalucíaLa casa se divide en dos plantas. La planta baja actúa como zon…

4. Palenciana a 28,7 km S O de Cabra
Casa Rural la Barca

Casa Rural la Barca: Casa Rural homologada e inscrita en la Delegación Provincial de Turismo con el nº CR-CO/0089. Perteneciente a la comarca de la Subbética Cordobesa, en el corazón de Andalucía. Establecimiento asociado al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética y a la Ruta de José María “El Tempranillo”. Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. La casa conserva aún el sabor tradicional de aquellos años en los que el tránsito de personas y mercancías que pasaban “la barca” constituía su actividad principal. El barquero que habitaba la casa y cultivaba la finca, del mismo nombre, prestaba también su servicio en el paso de la barca sobre el Río Genil. Esta barca era el nexo de unión comercial de los pueblos de Benamejí y Palenciana y testigo de multitud de trueques de mercancías y animales. La casa está construida usando los materiales de la zona predominando la piedra, argamasa, madera y teja de tipo árabe.

Casa Rural la Barca
Situada en un entorno natural de montaña a orillas del Río Genil. Número de habitaciones: 4, 6 camas simples, 2 camas do…

5. Alcaudete a 32,6 km N E de Cabra
Via Verde del Aceite

Via Verde del Aceite: via que recorre por la antigua via del tren por las localidades de Alcaudete, Martos, Luque, Priego de Cordoba... A tan sólo 25 min en coche del cortijo

Cortijo Wenceslao
Escrito por Cortijo Wenceslao
El cortijo está dividido en dos casas:La primera cuenta con 3 dormitorios, con 7 camas, baño completo, cocina completa y…

6. Antequera a 52,1 km S O de Cabra
Dólmenes de Antequera

Dólmenes de Antequera: El dolmen de Menga es un dolmen de galería cubierta y planta casi rectangular. La zona considerada como “cámara sepulcral”, al fondo, está compuesta por 7 ortostatos a cada lado y uno al fondo. El conjunto se cubre con cinco enormes losas, siendo la última la más grande, de unos 6 m de longitud por

Cortijo el Cerro
Escrito por Cortijo el Cerro
Cortijo centenario El Cerro esta distribuido en dos plantas ,cuatro habitaciones,salón con chimenea,amplia cocina con co…

Los Dólmenes de Antequera

Los Dólmenes de Antequera: Al noreste de la ciudad de Antequera se encuentra uno de los mejores y más conocidos exponentes del megalitismo español, el conjunto dolménico de Menga, Viera y el Romeral. En menos de tres kilómetros se nos representan tres tipos de dólmenes, indicio de la importancia del lugar en la antigüedad.

Cortijo el Horcajillo
Oferta de lanzamiento, nueva casa rural para 10/11 personas. Cortijo recien restaurado en Villanueva de Algaidas (Málaga…

7. Villafranca de Córdoba a 55,3 km N O de Cabra
Villafranca de Cordoba

Villafranca de Cordoba: Es un pueblo muy animoso y participativo. A destacar por tradicion la mas popular "La Huevada", todos los visitantes y lugareños estan invitados a desgustar un buen vino con unos huevos fritos. Fiesta muy aceptada popularmente. Otras celebraciones en el pueblo y el entorno: -5 de Enero Cabalgata de Reyes. -El 16 de Febrero, circuito “ORIENTACION EN VILLAFRANCA”. -Del 25 al 27 de Enero, en Córdoba el “MERCADO MEDIEVAL”. -El 2 de Febrero día de la Candelaria. -El sábado siguiente al 2 de Febrero “LOS CARNAVALES 23 de Enero al 10 de Febrero. -Del 2 de Febrero al 17 de Marzo, en Córdoba Matinales flamencas. -El 16 de Febrero, en Córdoba KILOCHEF (tapas). -El 28 de Febrero el “DIA DE ANDALUCIA”. -Viene la Semana Santa. -En Abril, la Feria en Adamas. -Del 17 al 21 de Abril, en Córdoba cata del vino Montilla-Moriles. -El 1 de Mayo, en Córdoba la batalla de las flores. -Del 1 al 5 de Mayo, en Córdoba las “Cruces de Mayo”. -Del 8 al 19 de Mayo, en Córdoba concurso de Patios y rejas y balcones. -El 14 de Mayo, “LA HUEVADA en Villafranca. -LA MARRANADA, se celebra una semana antes que la anterior (huevada). -El 15 de Mayo la Romería en Villafranca. -El 25 de Mayo al 1 de Junio, la Feria de Córdoba. -De Junio a Octubre verbenas populares y ferias en Córdoba y provincia. -22 de Junio en Córdoba la Noche Blanca Flamenca. -El 25 de Julio, la Feria en Villafranca. -El 15 de Agosto la Feria de Adamuz. -El 8 de Septiembre, la Feria en Villafranca. -El 15 de Septiembre, la Feria del Carpio.

Casarco
Escrito por Casarco
Casa de labradores totalmente rehabilitada. Enclavada en la calle conocida popularmente como la calle del Arco..., este,…

8. Moclín a 58,4 km S E de Cabra
Moclín

Moclín: Moclín es famoso por el cristo del paño (5 de octubre), se denomina "el escudo de Granada" por ser frontera natural entre los reinos cristianos y nazarí durante más de 140 años. Aquí tuvieron lugar las últimas 2 batallas entre moros y cristianos de la península y aquí pasaron varias temporadas los reyes católicos. Es un enclave de gran atractivo turístico, paisajístico y cultural. Forma parte de la ruta del califato y de la ruta mozárabe del camino de santiago, en el restaurante del pueblo ponen el sello. Tiene 12 enclaves con pinturas rupestres, un grupo arqueológico con silos romanos, tumbas medievales, árabes, trincheras de la guerra civil española, conjunto megalítico en el pueblo de Tózar. La ruta del gollizno con sus puentes colgantes parte desde Olivares. Hay cuevas como la de limones, la de la araña y la del malalmuerzo donde hay pinturas rupestres y se puede practicar espeleología. Hay rutas para bicicletas. se puede practicar escalada en la sierra de la hoz. Y practicar kayak en el próximo pantano de Colomera. Hay un mosaico romano descubierto en Tiena en el antigüo cuartel de la guardia civil. Es un lugar para descubrir...

Alba
Escrito por Alba
Esta casa dispone de 2 dormitorios, vestidor y aseo en la planta d arriba. En la planta de abajo dispone de un amplio sa…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad