Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Jueves
21 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
21 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
18 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
23 ºC
14 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: Un impresionante desfiladero que atraviesa los macizos central y oriental de los Picos de Europa. Se trata de una obra de ingeniería civil realizada para aprovechar la riqueza hidroeléctrica en la central de Camarmeña y es la vía de comunicación más corta entre los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias), separados por muchos kilómetros de carretera. Se trata de una ruta de 12 km. para hacer recreándose con el espectáculo del paisaje. La duración es de unas 3 ó 4 horas con numerosas paradas para llenar las tarjetas de nuestras cámaras digitales. No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Sólo es necesario caminar y llevarse un abundante recuerdo fotográfico.

El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas totalmente equipadas y situadas estratégicamente para visitar la comarca de los Picos de Euro…

3. Onís a 16,5 km N O de Bulnes
Municipio de Onís

Municipio de Onís: Concejo de montaña enclavado en la zona sur de la Comarca Oriental Asturiana. Su estratégica situación hace de Onís un lugar privilegiado para el turismo, dado que dispone de buenas comunicaciones y en tan sólo 20 minutos podemos estar en la playa o encontrarnos en pleno macizo de los PICOS DE EUROPA; la capital, Benia de Onís, se encuentra a 15 minutos por carretera de Covadonga. Atractivos como el Parque Nacional de Picos de Europa, del que Onís forma parte; una naturaleza exhuberante cuidada con esmero durante generaciones; la arquitectura tradicional mejor conservada del oriente de Asturias, o una deliciosa gastronomía, presidida sin duda por el queso de Gamonedo, junto a la hospitalidad y amabilidad proverbiales de las gentes de la zona, son su tarjeta de presentación.

El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas totalmente equipadas y situadas estratégicamente para visitar la comarca de los Picos de Euro…

4. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.

Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.: En Potes todos los años se celebra la fiesta del orujo, un aguardiente que se empieza a elaborar en los monasterios de la comarca durante la Alta Edad Media. Cuando llega el mes de noviembre esta localidad cántabra se llena de visitantes y también de música, folclore, gastronomía y sobre todo, buen aguardiente, todo ello en un entorno de gran belleza. Esta fiesta del orujo se instauró en 1984, pero durante los 9 siguientes (1985-1994) estuvo prohibida al igual que la destilación casera o con alquitaras móviles. En el año 2002 fue declarada de Interés Turístico Regional. En todas las ediciones un jurado entrega el premio Alquitara de Oro al mejor orujo entre todos los que se hayan elaborado destilándolo en las tradicionales alquitaras de cobre. Una vez elaborado, los asistentes pueden probarlo. En la Fiesta del Orujo también se concede la distinción de Orujero Mayor a una personalidad destacada designada por el pleno del Ayuntamiento. Además, durante esos días, hay cursos de cocina relacionados con este aguardiente, catas comentadas y también música y ambientación folclórica por las calles. Como es tradición todos los años esto se puede disfrutar el segundo fin de semana de de noviembre. Potes pertenece a la comarca de Liébana y está situada a 291 metros sobre el nivel del mar. Además del turismo y del orujo, podrás disfrutar de una excelente gastronomía por ejemplo, el cocido lebaniego, que para esas fechas de noviembre va genial. Si vas a la fiesta ya sabes que no sólo hay que beber, así que prueba también los quesucos y los postres tradicionales del lugar porque están para chuparse los dedos. Y un consejo: no cojas el coche después de ponerte hasta arriba de orujo. Quédate a dormir en algún alojamiento en Potes que es un sitio genial y al día siguiente con resaca, pero sin borrachera te subes a comer por algún pueblo de Liébana, La Vega, Frama, Camaleño o Espinama. Para conocer algo más; http://www.fiestadelorujo.es

Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

5. Llanes a 21,3 km N E de Bulnes
Cuevas Pindal, Tito Bustillo, Cabrales, Niembro, Llanes, Sierra Cuera, Camin Encantau

Cuevas Pindal, Tito Bustillo, Cabrales, Niembro, Llanes, Sierra Cuera, Camin Encantau: Todos los lugares mencionados no son más que una pewwueña muestra de lo que poder visitar en la zona,así como alguno de los pueblos con el galardón de más bonitos como Naves y Nueva.el Museo etnográfico de Porrúa,los Bufones de Vidiago y Pría,el ;idolo de Peña Tú,el funicular de Bulnes,y cada día una fiesta tradicional en cada pueblo durante todo el verano,con los ramos,los trajes regionales,sus bailes,romerias,verbenas,jogueras,como la de La magdalena en Llanes el 22 de Julio,El Carmen de Celorio,San Roque en agosto,Llanes,La Guía y La Blanca en Septiembre,Santa Ana,las Piraguas,etec...

Casa Mª Luisa
Escrito por Casa Mª Luisa
Casa de planta y piso con una vivienda totalmente independiente por planta. Arriba:capacidad 4 o 5 personas.Terraza,2 do…

6. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Olla de San Vicente

Olla de San Vicente: Para disfrutar de un paisaje maravilloso no es imprescindible trepar hasta lo alto de una cumbre. A veces, la Naturaleza nos facilita las cosas de tal manera que nadie puede negarse. La ruta que os proponemos es fácil, sin grandes desniveles, apta para todas las edades, y no por eso deja de ser tan atractiva y bella como pueden ser otras mucho más exigentes. Nuestro objetivo es el río Dobra; siguiendo su curso en una agradable caminata nos encontraremos, aguas arriba, con la Olla de San Vicente, un paraje natural que sorprenderá a más de uno. El río, las rocas, la vegetación y los torrentes enmarcan un idílico escenario en el que algunos, si el tiempo lo permite, podrán darse un baño paradisíaco en las aguas de este embalse natural, de un inusual verde esmeralda.

Apartamentos Huerta Carúa
Apartamentos Rurales en Comarca picos de Europa, Villamayor, Piloña, Asturias. Rodeados de naturaleza. Capacidad para 6…

7. Ponga a 29,0 km S O de Bulnes
Parque Natural de Ponga

Parque Natural de Ponga: El parque natural de Ponga se encuentra ubicado en el área central de la Cordillera Cantábrica con una superficie de 20.533 ha todas ellas ubicadas dentro del concejo asturiano de Ponga. Este parque conserva una gran cantidad de bosques de los que los más representativos son los hayedos Rutas Gran Facilidad Sobrefoz, Abiegos, y regreso Sobrefoz, Túnel de Soberu, Mirador del Tombu, San Juan de Beleño y regreso. Sobrefoz, Calviado, Solafoz . Sobrefoz, La Venta, La Faeda, Ventaniella. Al Puerto de Ventaniella: Desde Sobrefoz parte la subida al puerto de Ventaniella, que recomiendo fervientemente, es una maravilla, discurre al lado del río durante toda la ruta, hasta llegar al albergue y la ermita. También los menos andarines, pueden subir en coche hasta dos kilómetros antes de llegar y hacer este último paseo a pie. Otro punto imprescindible es la plaza del Ayuntamiento de Ponga, que está en San Juan de Beleño, desde la cual se pueden admirar las moles que rodean la zona. En esta plaza hay unos indicadores identificando cada pico y su orientación. El Tiatordos es impresionante. San Juan de Beleño también merece un paseo, o dos o tres... Area recreativa Las Mestas al inicio de la carretera a Taranes. Soto de alisos, fresnos, hayas, etc rodeado de montes calizos con otras especies autóctonas en la margen izquierda del río Ponga y junto al balneario de Mestas. Fáciles Al Bosque de Peloño: Ruta de fantástica belleza es la que va de Les Bedules al Bosque de Peloño, en otoño espero volver, para deleitarme con la policromía que ofrecen las fayas, en uno de los hayedos más bonitos de Asturias. La subida a Taranes pasando por Tanda preciosa. Y las fotos que se pueden hacer desde el mirador de la iglesia de Taranes espectaculares.

Casa Diego
Escrito por Casa Diego
Casa Diego es un alojamiento rural situado en una pequeña aldea en la ribera del río Sella, cercana a Cangas de Onis. La…

8. Cabuérniga a 42,0 km S E de Bulnes
Valle del Saja - Cabuérniga

Valle del Saja - Cabuérniga: El río Saja conforma una bella comarca con valles tan característicos como el valle de Cabuérniga y Ruente y Mazcuerras, una vez que el río ha pasado la hoz de Santa Lucía, en el valle que tiene a Cabezón de la Sal por capital. El municipio de Cabuérniga es uno de los más representativos de las costumbres, tradiciones y sabor rural del pueblo cántabro. Situado en la comarca del Saja, a 56 Km. de Santander, se encuentra cerca de Cabezón de la Sal y de otras comarcas emblemáticas de Cantabria como Polaciones, Tudanca o Los Tojos

El Espesedo - Parque de Cabárceno
Casa con encanto, 2 a 20 plazas. 6 habit. y 6 baños, salón-comedor de 60m2, cocina, porche 30m2 y jardín de 500m2. El Pa…

9. Comillas a 45,9 km N E de Bulnes
Villa Marienera de Comillas

Villa Marienera de Comillas: Comillas es un municipio y localidad de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Está situado en la Comarca de la Costa Occidental de dicha región. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Udías, al este con Ruiloba y Alfoz de Lloredo y al oeste con Valdáliga. Además de por sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron los artistas modernistas, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

10. Tojos (Los) a 46,8 km S E de Bulnes
Bárcena Mayor

Bárcena Mayor: Bárcena Mayor, uno de los pueblos mas bellos de Cantabria, situado en el Valle de Cabuérniga. A unos 40 km de San Vicente de la Barquera. El irregular trazado de sus calles, lo pintoresco de sus casas y su entorno natural junto a los rios Saja y Argoza discurriendo entre parajes incomparables hacen de la poblacion un auténtico pueblo con encanto.

El Cardeo
Escrito por El Cardeo
Apartamentos Rurales de una y dos habitaciones, cuarto de baño,salón y cocina.

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad