Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Despejado
Miércoles
24 ºC
17 ºC
Nuboso
Jueves
23 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
20 ºC
16 ºC
Cubierto
Sábado
22 ºC
16 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida de los Picos de Europa. Discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas. La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921). La ruta se puede hacer saliendo desde Poncebos o desde Caín (12 km de recorrido) siendo más cómoda de realizar, el recorrido es bastante llano, en este último sentido (Caín-Poncebos). Sin embargo, la verdadera ruta comienza en Posada de Valdeón (21km).

Casa Criseva - 45 €/ Noche Pareja Casa Intgra
La Casa Vacacional Criseva se encuentra en el corazón de Los Picos de Europa. Nuestra casa está totalmente equipada. Vis…

3. Posada de Valdeón a 12,3 km S O de Bulnes
Los Picos de Europa

Los Picos de Europa: Los Picos de Europa, constituyen un imponente macizo calizo, con bellísimos parajes y picos que sobrepasan los 2.600 m. de altura, en el nordeste de la provincia, compartiéndolos con Asturias y Cantabria. En hora y media podemos situarnos en Posada de Valdeón o en Oseja de Sajambre

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

4. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Potes y Picos de Europa

Potes y Picos de Europa: La villa de Potes se encuentra a 39km, conjunto histórico-artístico a los pies de los Picos de Europa con preciosas calles empedradas y casonas típicas. Famoso pueblo, con gran ambiente montañero, por sus ferias ganaderas, sus fiestas populares como la feria del orujo y sus espectaculares paisajes. Capital de la comarca de Liébana, ofrece todo tipo de deportes de aventura por las montañas que la rodean, y permite visitas obligadas como el teleférico de Fuente Dé, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el "Lignum Crucis" considerado como el mayor trozo que se conserva de la cruz de Cristo que fue deposita en Liébana para protegerlo entre las montañas de los musulmanes, y a los bonitos pueblos lebaniegos como Mogrovejo, Cosgaya, Espinama,Dobres...donde disfrutaran del encanto de la arquitectura popular al pie mismo de las moles calizas de los Picos de Europa y de su rica gastronomía como el cocido lebaniego.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

5. Ponga a 29,0 km S O de Bulnes
Parque Natural de Ponga

Parque Natural de Ponga: El parque natural de Ponga se encuentra ubicado en el área central de la Cordillera Cantábrica con una superficie de 20.533 ha todas ellas ubicadas dentro del concejo asturiano de Ponga. Este parque conserva una gran cantidad de bosques de los que los más representativos son los hayedos Rutas Gran Facilidad Sobrefoz, Abiegos, y regreso Sobrefoz, Túnel de Soberu, Mirador del Tombu, San Juan de Beleño y regreso. Sobrefoz, Calviado, Solafoz . Sobrefoz, La Venta, La Faeda, Ventaniella. Al Puerto de Ventaniella: Desde Sobrefoz parte la subida al puerto de Ventaniella, que recomiendo fervientemente, es una maravilla, discurre al lado del río durante toda la ruta, hasta llegar al albergue y la ermita. También los menos andarines, pueden subir en coche hasta dos kilómetros antes de llegar y hacer este último paseo a pie. Otro punto imprescindible es la plaza del Ayuntamiento de Ponga, que está en San Juan de Beleño, desde la cual se pueden admirar las moles que rodean la zona. En esta plaza hay unos indicadores identificando cada pico y su orientación. El Tiatordos es impresionante. San Juan de Beleño también merece un paseo, o dos o tres... Area recreativa Las Mestas al inicio de la carretera a Taranes. Soto de alisos, fresnos, hayas, etc rodeado de montes calizos con otras especies autóctonas en la margen izquierda del río Ponga y junto al balneario de Mestas. Fáciles Al Bosque de Peloño: Ruta de fantástica belleza es la que va de Les Bedules al Bosque de Peloño, en otoño espero volver, para deleitarme con la policromía que ofrecen las fayas, en uno de los hayedos más bonitos de Asturias. La subida a Taranes pasando por Tanda preciosa. Y las fotos que se pueden hacer desde el mirador de la iglesia de Taranes espectaculares.

Casa Diego
Escrito por Casa Diego
Casa Diego es un alojamiento rural situado en una pequeña aldea en la ribera del río Sella, cercana a Cangas de Onis. La…

6. Rionansa a 33,5 km S E de Bulnes
Cuevas del Soplao

Cuevas del Soplao: La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente. Página Web: www.elsoplao.es

La Cabaña
Escrito por La Cabaña
En La Cabaña ponemos a tu disposición 3 viviendas, ubicadas en un entorno natural único, capacidad máxima 7 personas cad…

7. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
Cueva de el Soplao

Cueva de el Soplao: En Valdáliga: Cueva de el Soplao El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 17 kilómetros de longitud total, aunque sólo 6 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales (en la visita guiada se accede únicamente a dos de las ocho galerías). Durante su explotación, muchas familias de la zona se sustentaban con los ingresos que obtenían de esa actividad minera, compaginada con la ganadera. Tras décadas de abandono, la espeleología, y en concreto el Espeleo Club Cantabro Universitario desde el año 1975, descubrió su auténtico valor geológico.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

8. Piloña a 44,5 km N O de Bulnes
Ruta del Cares y Cabrales Desde Sevares, Piloña

Ruta del Cares y Cabrales Desde Sevares, Piloña: La ruta del Cares es una de las rutas más bonitas de los Picos de Europa asturianos-leoneses, junto con la visita a los lagos. Para hacer esta ruta tenemos varias posibilidades: - Hacerla entera: entonces debemos programar esta ruta con tiempo ya que dura 3-4 horas, ida y vuelta pero el esfuerzo merece la pena. No es una ruta circular. - Hacer un trozo: Si vamos con niños podemos hacer la mitad y volvernos, en ese caso, es mejor hacer la ruta desde Caín para evitar los dos quilómetos de subida que hay comenzando la ruta desde Poncebos. - Hacer sólo la ida. Los autobuses durante el mes de Agosto, recogen en un extremo de la ruta y nos llevan al inicio de nuestra ruta, así es más asequible para personas menos acostumbradas a caminar. En la ruta no están permitidas las bicis. No nos olvidemos de llevar agua, comida y buen calzado para caminar. Salimos de la casa hacia la general y la tomamos hacia la derecha. Llegamos hasta Arriondas (a 8km.). Desviarse a la derecha hacia Cangas de onís. Pasamos Cangas de Onís por la circunvalación y nos dirigimos dirección Arenas de Cabrales. No dejamos la carretera hasta llegar a esta población. Una vez en Arenas de Cabrales, giramos a la derecha dirección Poncebos. En esta parte del recorrido ya podemos admirar el fantástico paisaje y la garganta que cada vez se hace más estrecha. Aparcamos en Poncebos y empezamos la subida. Cuando llegamos a la oficina de información debemos coger una camino de la derecha, pendiente hacia arriba. La ruta es de 12km. La subida inicial dura 2km. El desnivel de toda la ruta se hace en estos dos quilómetros. Una vez pasados, el resto de la ruta prácticamente no tiene desnivel. Pasaremos por túneles, acantilados, etc. viendo al fondo una garganta estrechísima con el río al fondo. Merece la pena …. es por eso que la llaman La Garganta Divina del Cares. De vuelta, hacemos el mismo recorrido en coche.

El Pongallin
Escrito por El Pongallin
El Pongallin es una vivienda de alquiler íntegro,independiente, con una capacidad para 8 personas masimo 12 totalmente e…

9. Hermandad de Campoo de Suso a 49,4 km S E de Bulnes
Estación de Esquí de Alto Campoo

Estación de Esquí de Alto Campoo: La estación de esquí más importante de la cornisa cantábrica con 28 km. esquiables y muy fácil acceso.La imagen recoge una vista desde la Casona de Naveda en el valle hacia la estación de esquí

Casa de Campoo
Escrito por Casa de Campoo
Casa Rural Cantabria y Casa Rural Campoo son dos casas que forman la Casa de Campoo que se encuentra en pleno Valle de C…

10. Villaviciosa a 56,9 km N O de Bulnes
El Malaín

El Malaín: El Malaín es una finca dedicada al cultivo de los pequeños frutos, arándanos, frambuesas, grosellas y moras. El Malaín somos la familia de agricultores que atiende esta finca. El Malaín fue una idea de Marta y Pablo que lleva 15 años siendo una realidad. El Malain es una forma distinta de acercarse al campo y comprar fruta. El Malaín es una terapia para los sentidos. El Malaín es un lugar donde la felicidad se come. El Malaín lo formamos en definitiva los muchos, muchísimos amigos que hemos hecho de esta finca un lugar de encuentro y de disfrute.

Casa la Cerra
Escrito por Casa la Cerra
Alojamiento que consta de una casa para 8 o 10 personas y un apartamento para 2 o 4 pax, a 20 minutos de Gijón y 10 de V…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad