Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
17 ºC
Nuboso
Lunes
22 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
15 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida de los Picos de Europa. Discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas. La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921). La ruta se puede hacer saliendo desde Poncebos o desde Caín (12 km de recorrido) siendo más cómoda de realizar, el recorrido es bastante llano, en este último sentido (Caín-Poncebos). Sin embargo, la verdadera ruta comienza en Posada de Valdeón (21km).

Casa Criseva - 45 €/ Noche Pareja Casa Intgra
La Casa Vacacional Criseva se encuentra en el corazón de Los Picos de Europa. Nuestra casa está totalmente equipada. Vis…

Ruta del Cares

Ruta del Cares: Llamada también la Garganta Divina. Este cañón tallado por las aguas durante siglos es la ruta de senderismo mas recorrida de todo el territorio español. Desde Bulnes como base, y en unas 7 a 8 horas de recorrido ida y vuelta, puedes llevar a cabo una magnífica excursión.

Casa del Chiflón
Escrito por Casa del Chiflón
Alojamiento rural situado en el pueblo de Bulnes en pleno corazón de los Picos de Europa dotado de todas las comodidades…

3. Camaleño a 13,9 km S E de Bulnes
Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: Destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros, que imprimen todo su carácter sobrecogedor al paisaje, y dan nombre al espléndido Parque Nacional del que forma parte, se encuentra Liébana. Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Vivienda Rural Laura
Dentro del Parque Nacional , a 2 Km. de Potes, al lado del MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIEBANA y arropada por el impr…

4. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Teléferico de Fuente DÉ. Picos de Europa

Teléferico de Fuente DÉ. Picos de Europa: Nuestra casa está situada a tan solo 39km de Potes, y desde allí es cita obligada subir el puerto hasta llegar al circo glaciar de Fuente Dé desde donde asciende un teleférico que te adentra en pleno mazizo central de los Picos de Europa. El teleférico parte de la cota 1000m y te deja a 1800m, desde donde se contempla una magnífica vista de la cordillera cantábrica y Picos de Europa. Desde allí mismo, parten además numerosas rutas de senderismo por el Parque nacional.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

5. Tudanca a 37,2 km S E de Bulnes
Tudanca

Tudanca: La localidad de Tudanca, declarada "Conjunto Histórico-Artístico Nacional" en 1983 por su riqueza arquitectónica, se encuentra a poco más de 50 km de Santander. El paisaje, las costumbres y habla de sus gentes, fueron recogidos por José María de Pereda en la novela "Peñas Arriba", con el nombre de "Tablanca". Es la localidad más interesante de este municipio, principalmente debido a la llamada <a href='http://www. piquio. com/canales/cultura/museos/ampliar. php? Id_contenido=548' target=blank>La Casona de Tudanca</a>, morada del escritor Don José Maria de Cossío, quien formó una espléndida biblioteca, así como una gran colección de dibujos, grabados y pinturas de muy diferentes épocas y de gran calidad artística. Se trata de una edificación barroca de principios del siglo XVIII, con entrada en arco de medio punto sobre el cual se aposenta un magnífico escudo. Importantes personalidades de las Letras y las Artes han pasado por esta casa: Unamuno, García Lorca, Alberti, Marañón, Cela... Actualmente es un Museo - por deseo de José María de Cosío- perteneciente al Gobierno de Cantabria. La Casa de La Herrán, con escudo en uno de sus cortavientos, de finales del siglo XVII, completa, junto con el conjunto de corralada y viviendas situado en la parte alta del pueblo, la representación de su arquitectura noble. En el "Vao La Reina" se encuentra la ermita de la Virgen de las Nieves, patrona de Tudanca cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. En el camino hacia esta ermita se encuentra el humilladero del Collado de Hoz, recientemente reconstruido, aunque la cruz primitiva se encuentra depositada en la Casona. Respecto a la arquitectura religiosa, destaca la iglesia parroquial, de planta de cruz latina, con bóveda s de crucería de terceletes y combados, que puede datar del siglo XVIII.

** Casa a Cinco Minutos Andando Playa **
.**LLAMANOS TE SORPRENDEREMOS!!!!!!!CASA A PRECIO DE APARTAMENTO **Las Dalias es una casa situada en una preciosa Urbani…

6. San Vicente de la Barquera a 38,0 km N E de Bulnes
San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera: San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares. El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico. Tiene una población de 4532 habitantes repartidos entre sus 9 localidades. Está situado a una altitud de 15 metros y se extiende por una superficie de 41,5 kilómetros cuadrados. Existen evidencias de poblamiento humano desde la Prehistoria. En concreto, han quedado vestigios de la Edad del Bronce, como el yacimiento megalítico de El Barcenal. Se cree que aquí habitaron los cántabros orgenomescos. Se ha identificado San Vicente con el Portus Vereasueca de los los romanos. En la Alta Edad Media, este territorio fue repoblado por Alfonso I a mediados del siglo VIII. Se alzó entonces el castillo, y alrededor de él fue creciendo la villa. El periodo de auge económico de San Vicente se desarrolla a partir de 1210, cuando Alfonso VIII les otorga fuero. Ello fue posible gracias al comercio marítimo y los derechos de pesca. De 1330 datan las primeras normas de la cofradía de marineros. No obstante, a mediados del siglo XV entra en decadencia, por una serie de incendios y pestes. En el siglo XVI, el futuro rey Carlos I de España y V de Alemania visitó la villa cuando iva de camino a la meseta, para ser nombrado monarca. Con motivo de su visita se preparó una corrida de toros. Allí enfermó y tubo que pasar la noche en el convento de San Luis. San Vicente de la Barquera formó parte del Corregimiento de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y capital de la hermandad de las Cuatro Villas de la Mar. Participó en las Juntas de Puente San Miguel, interviniendo en la formación de las Ordenanzas de la provincia de Cantabria (1779). Se constituyó como ayuntamiento constitucional en 1822. En un primer momento, formó parte del partido judicial de Comillas. A partir de 1835 tuvo partido judicial propio, pero que no abarcaba la zona de Liébana, cosa que sí ocurre actualmente. Se trata de un municipio costero cuyo principal atractivo natural es el Parque natural de Oyambre, espacio protegido desde 1988.

La Casa de Mamasita
La Casa de Mamasita es un establecimiento rural que ofrece 4 habitaciones dobles con baño y televisión y 2 apartamentos…

7. Cabuérniga a 42,0 km S E de Bulnes
Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: En Cabuérniga: Cuevas del Soplao La Cueva de El Soplao es la primera cavidad con valor puramente geológico que se abre al público, cuyas formaciones excéntricas o helictítas están fuera de toda comparación. Puedes hacer la visita “pasarela”, de una hora de duración y apta para cualquier tipo de público o bien la visita “turismo ave La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

Casita con Jardin Porche Barbacoa
Casa con Porche Jardin y Barbacoa , En el corazon de Cantabria ideal para desplazarse por la Provincia Se atendera SOLO…

8. Villaviciosa a 56,9 km N O de Bulnes
Playa de Rodiles

Playa de Rodiles: Sin duda esta es una de las mejores playas de Asturias. La playa de Rodiles es un gran arenal del centro del litoral asturiano perteneciente al concejo de Villaviciosa, localizada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa. Es de arena fina y mide aproximadamente un kilómetro. Es apta para la práctica de varios deportes, principalmente el surf, lo que junto a la belleza del paisaje atrae a un gran número de turistas. Dispone de equipo de salvamento en temporada estival. Dentro de este enclave asturiano, podemos encontrar tres tipos de playa dentro de la misma. Una playa, la conocida como Rodiles, que es la de gran extensión y donde el mar tiene su famoso oleaje, otra, conocida como Miami, que es una pequeña cala, donde el mar entra por entre las piedras y que solo tiene agua durante la subida del mar y la pleamar, y otra pequeña, conocida como "el camping" donde además de estar frente a los bares de la playa, podemos disponer de piraguas y patinadoras. Aquí el mar ya esta continuamente presente, pero también dependiente de las mareas. En todas estas playas se dispone de servicio de salvamento. No podemos olvidar, tampoco, uno de los mayores encantos de esta playa, "El ocalital" que es un enorme plantacion de ocalitos que se extiende por toda la franja de la playa de mayor extensión, proporcionando la posibilidad de disponer de una agradable sombra así como de un entorno natural en el que comer con la familia.

La Casona de la Roza
La Casona de la Roza es una casa rural con encanto distribuida en 10 apartamentos todos ellos han sido cuidadosamente di…

9. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Museo de la Sidra

Museo de la Sidra: Situado en la villa de Nava, a 30 km de Oviedo, el Museo de la Sidra de Asturias tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida característica asturiana. Aquel que decida adentrarse en este museo, saldrá conociendo el proceso de polinización, las variedades de manzana utilizadas en la producción de sidra, los criterios de selección y los trabajos necesarios para la obtención de la bebida. Igualmente, el visitante podrá disfrutar de las numerosas reconstrucciones que recrean ambientes íntimamente relacionados con el consumo de la sidra, como el "llagar", el "chigre" o el bar, los juegos tradicionales o el folklore.

Esperteyu Blancu
Escrito por Esperteyu Blancu
La casa Esperteyu Blancu es una casa de aldea de alquiler íntegro, que se encuentra en el concejo de Cabranes. Ha sido r…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad