Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Miércoles
20 ºC
12 ºC
Nuboso
Jueves
25 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
14 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: Un impresionante desfiladero que atraviesa los macizos central y oriental de los Picos de Europa. Se trata de una obra de ingeniería civil realizada para aprovechar la riqueza hidroeléctrica en la central de Camarmeña y es la vía de comunicación más corta entre los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias), separados por muchos kilómetros de carretera. Se trata de una ruta de 12 km. para hacer recreándose con el espectáculo del paisaje. La duración es de unas 3 ó 4 horas con numerosas paradas para llenar las tarjetas de nuestras cámaras digitales. No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Sólo es necesario caminar y llevarse un abundante recuerdo fotográfico.

El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas totalmente equipadas y situadas estratégicamente para visitar la comarca de los Picos de Euro…

3. Posada de Valdeón a 12,3 km S O de Bulnes
Los Picos de Europa

Los Picos de Europa: Los Picos de Europa, constituyen un imponente macizo calizo, con bellísimos parajes y picos que sobrepasan los 2.600 m. de altura, en el nordeste de la provincia, compartiéndolos con Asturias y Cantabria. En hora y media podemos situarnos en Posada de Valdeón o en Oseja de Sajambre

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

4. Onís a 16,5 km N O de Bulnes
Fiestas de la Rasa

Fiestas de la Rasa: Desde 1997 se celebran en el mes de agosto, en Benia de Onís, los Juegos Agrolímpicos o Muestra del Deporte Rural del Oriente de Asturias. El Prado de la Huertona se convierte en un estadio donde se desarrollan seis tipos de pruebas. • Carreras: Competiciones de atletismo con varias modalidades. • Agroatletismo: Carreras a campo traviesa por un recorrido liso o en ascenso a montes. • Madreñoatletismo: Carrera con madreñas forradas con cinta de embalar por un recorrido liso. • Carreras de lecheras: Prueba de velocidad y resistencia que consiste en correr durante tres minutos con dos lecheras de 30 kilos. Surgió en el País Vasco de la rutina agrícola de acarrear los bidones al camión de la recogida. • Corta de troncos: Prueba de leñadores que cortan troncos de árboles en el menor tiempo posible, según dos modalidades: 1) Corta con hacho: Se emplea un hacha para partir el tronco situado en sentido horizontal. 2) Corta con tronzón: Se maneja una tronzadora o sierra empleada por dos personas, para cortar el tronco de forma que salgan 4 trozos y 32 astillas para formar un castillete. • Concurso de arrastre: Arrastre de piedras por medio de parejas de bueyes. • Pulsos: Prueba en la que dos personas se cogen por la mano y con los codos apoyados sobre una mesa con un agarre para sujetar la mano que queda libre, tratan de doblar el brazo del rival. • Tracción de cuerda: Dos equipos de ocho hombres, que deben estar siempre de pie, asidos a los extremos de una misma cuerda intentan llevar al rival hacia una marca establecida. • Tiro al palo: Competición en la que dos personas sentadas en el suelo juntan sus pies. Separados con un tablón y cogidos por las manos a un palo, se hace impulso para levantar del suelo al contrario.

Apartamentos Aires de Avin
Bonitos apartamentos en el Corazón de los Picos de Europa Los Apartamentos Aires de Avin se encuentran ubicados en Avin.…

5. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Potes 60 KM

Potes 60 KM: Potes se encuentra en una de las puertas al Potes, Parque Nacional de los Picos de Europa, a poco más de 100km de Santander. Es la capital de la comarca de Liébana un importante centro turístico y cultural que atrae a miles de visitantes cada año. El núcleo urbano concentra numerosos edificios y monumentos que fueron construidos durante los siglos XVII y XVIII. La construcción que más destaca de toda la villa es la Torre del Infantado, de la baja edad media, que actualmente alberga al ayuntamiento. Cada lunes se celebra un mercado donde el visitante podrá encontrar productos típicos de la zona como el chorizo de Potes, queso picón. Originariamente sus principales fuentes de ingresos eran la ganadería e industrias derivadas , en especial la producción de productos lácteos, aunque hoy en día cada vez cobra mas fuerza la industria turística. El visitante podrá disfrutar paseando y perdiéndose por las callejuelas del casco viejo que ha sido declarado conjunto histórico artístico.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

6. Arriondas a 34,3 km N O de Bulnes
Mirador del Fito

Mirador del Fito: El Mirador del Fito o Mirador del Fitu, como es conocido en la comarca se encuentra ubicado en las estribaciones de la sierra del Sueve. Limita el concejos de Parres y Caravia. Podrá iniciar la excursión al picu Pienzu. Desde aquí podrá divisar toda la costa oriental de Asturias: desde Llanes a Gijón, y poblaciones tan singulares como Lastres (colgada desde la cordillera hacia el Cantábrico). Así mismo podemos ver las montañas de los concejos de Ribadesella, Parres, Caravia y Colunga. También los Picos de Europa en su macizo Oriental se presentan con todo su esplendor.

La Quintana de Doña Leonor (El Ñevarín)
La Quintana de doña Leonor (El Ñevarín) tiene capacidad para 4/5 personas, con dos habitaciones, baño completo y aseo, s…

7. Tudanca a 37,2 km S E de Bulnes
Tudanca. Casona de Jose Mª de Cossio

Tudanca. Casona de Jose Mª de Cossio: Pueblo típico montañes, a sólo 5km de la casa, declarado conjunto histórico nacional en 1983. La aldea está situada en la falda de la montaña de la Jorcada , a la derecha del río nansa, y vigilada por la sierra de Peña Sagra, y parece que el tiempo se ha detenido en ella. La Casona-Museo de Tudanca es una de sus edificaciones más importantes y alberga en su interior ejemplares de los poetas de la generación del 27. La casa es uno de los escenarios de la novela Peñas Arriba de Jose Mª de Pereda y en ella vivieron y pasaron ilustres personajes de la literatura española como Unamuno, Camilo Jose Cela, del Rio Sainz, Gerardo Diego, Concepción Arenal.... Su último dueño fue el escritor Jose Mª de Cossío que al morir la cedió al gobierno de Cantabria que hoy la conserva como museo.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

8. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
La Cueva del Soplao

La Cueva del Soplao: El Soplao es una cavidad “UNICA” La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas o helictítas está fuera de toda comparación. La composición de sus formaciones por excelencia es el aragonito seguido de la calcita.

La Regata Apartamentos
Conjunto de viviendas adosadas, de estilo rústico y donde predominan en su construcción materiales como la piedra y la m…

Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: EL SOPLAO, se encuentra entre los municipios de Valdáliga, Herrerías y Rionansa, en un paraje idílico natural, entre la montaña y el mar. En su interior podemos descubrir “superficies tapizadas de aragonitos”, falsos techos”, “estalactitas y estalagmitas”, etc., que hacen del recinto un lugar increíble. La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas está fuera de toda comparación. La composición de sus formaciones por excelencia es el aragonito seguido de la calcita. Las Excéntricas es lo que realmente hace a la Cueva de “El Soplao” una cavidad “única”, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, calidad y espectacularidad de ésta. Estas concreciones aparecen en el suelo, paredes, techos, encima de antiguas estalactitas, estalagmitas, e incluso de las coladas Su cueva tiene una longitud de 17 kms, aunque su recorrido turístico llega a tener 1.500 metros en sus dos galerías “La Gorda” y “Los Fantasmas”.

Casa Migegos
Escrito por Casa Migegos
Bonita casa rural de piedra situada en un entorno natural y tranquilo donde pasar unos dias de descanso. La casa dispone…

9. Boñar a 58,0 km S O de Bulnes
Antiguo Balneario de San Adrián

Antiguo Balneario de San Adrián: Muy cerca podemos disfrutar de innumerables pueblos con especial encanto como: La Losilla y San Adrián,donde podemos observar su antiguo balneario, ubicado dentro del municipio de Vegaquemada se remonta a 1868 (actualmente cerrado) Contaba con tres manantiales procedentes de brotes que salían entre las montañas de aquella zona a la temperatura de 32 grados. Se le atribuyo a las aguas de San Adrián gran poder terapéutico, ya que sostenían las funciones digestivas normales, aumentaban el apetito, activaban el aparato urinario, favorecían las curaciones en los procesos reumáticos y los nerviosos crónicos. En la huerta contigua brotó otro manantial , que se utilizaba como bebida de consumo por los vecinos del pueblo.

Casa Rural Hompanera y Marivi
Dos casas rurales del S.XVIII de piedra y madera rehabilitadas, guardando las características de la zona. Priman la pied…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad