Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Sábado
23 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
19 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
26 ºC
16 ºC
Nuboso
Martes
23 ºC
17 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes: El Naranjo de Bulnes (en asturiano: Picu Urriellu) es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias (España). Entre los habitantes de la zona es conocido como “Picu Urriellu”, denominación esta última derivada de la denominación del Macizo Central como “Los Urrieles”. Administrativamente el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del Parque nacional de los Picos de Europa. La primera referencia escrita al “Picu Urriellu” como “Naranjo de Bulnes” se debe al ingeniero y geólogo alemán Guillermo Schulz que en 1855 editó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. En todo caso el origen de esta denominación no está claro, dado que los habitantes de la zona históricamente siempre se refirieron al Naranjo como “Picu Urriellu”, no siendo la denominación ni popular ni la tradicional. Tal vez sea debido al color anaranjado de la piedra caliza de la que está formado. Tiene una altitud de 2.518 metros y aunque no se trata del pico más alto de la Cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus picos más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas del alpinismo español. Especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste. En su base se encuentra la Vega Urriellu un valle de origen glaciar cuaternario.

Casa Rubó
Escrito por Casa Rubó
Dentro del conjunto de Turismo rural La Tablá se encuentra La casa Rubó.Es de alquiler íntegro y tiene una capacidad de…

3. Onís a 16,5 km N O de Bulnes
Municipio de Onís

Municipio de Onís: Concejo de montaña enclavado en la zona sur de la Comarca Oriental Asturiana. Su estratégica situación hace de Onís un lugar privilegiado para el turismo, dado que dispone de buenas comunicaciones y en tan sólo 20 minutos podemos estar en la playa o encontrarnos en pleno macizo de los PICOS DE EUROPA; la capital, Benia de Onís, se encuentra a 15 minutos por carretera de Covadonga. Atractivos como el Parque Nacional de Picos de Europa, del que Onís forma parte; una naturaleza exhuberante cuidada con esmero durante generaciones; la arquitectura tradicional mejor conservada del oriente de Asturias, o una deliciosa gastronomía, presidida sin duda por el queso de Gamonedo, junto a la hospitalidad y amabilidad proverbiales de las gentes de la zona, son su tarjeta de presentación.

El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas totalmente equipadas y situadas estratégicamente para visitar la comarca de los Picos de Euro…

4. Covadonga a 20,8 km N O de Bulnes
Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga: Lagos de origen glaciar.Hay 2 lagos de fácil acceso que son Enol (1050 m.altitud) y Ercina (1120 m.),un tercer lago se puede observar en el deshielo tras una caminata de unos 15 ó 20 minutos y se llama Bricial. Estos lagos y las montañas que los alimentan fueron el primer Parque Nacional declarado en España (Parque Nacional de las Montañas de Covadonga en 1918),que ya de manera reciente se amplió a todo el conjunto de los Picos de Europa Lugar perfecto de inicio para rutas y travesias´de alta montaña por el macizo occidental de los Picos de Europa

AP. Rurales En Picos de Europa. Balcón del Marqués
Cangas de Onis.Casas *** con chimenea y vistas panorámicas a Picos de Europa desde 40 Euros/casa Capacidad desde 2 hasta…

5. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Descenso del Rio Sella

Descenso del Rio Sella: Descenso en canoa por el río Sella un lugar con encanto, desde 5 años pueden ir mascotas, Hay chiringuitos en el camino para tomar algo. Incluye Picnic

Albergue Cangas de Onis Alquiler Integro
Bienvenidos a nuestra casa. Este verano disfruta de unos dias inolvidables en medio de la naturaleza sin preocuparte por…

Olla de San Vicente

Olla de San Vicente: Para disfrutar de un paisaje maravilloso no es imprescindible trepar hasta lo alto de una cumbre. A veces, la Naturaleza nos facilita las cosas de tal manera que nadie puede negarse. La ruta que os proponemos es fácil, sin grandes desniveles, apta para todas las edades, y no por eso deja de ser tan atractiva y bella como pueden ser otras mucho más exigentes. Nuestro objetivo es el río Dobra; siguiendo su curso en una agradable caminata nos encontraremos, aguas arriba, con la Olla de San Vicente, un paraje natural que sorprenderá a más de uno. El río, las rocas, la vegetación y los torrentes enmarcan un idílico escenario en el que algunos, si el tiempo lo permite, podrán darse un baño paradisíaco en las aguas de este embalse natural, de un inusual verde esmeralda.

Apartamentos Huerta Carúa
Apartamentos Rurales en Comarca picos de Europa, Villamayor, Piloña, Asturias. Rodeados de naturaleza. Capacidad para 6…

6. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
Cueva de el Soplao

Cueva de el Soplao: En Valdáliga: Cueva de el Soplao El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 17 kilómetros de longitud total, aunque sólo 6 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales (en la visita guiada se accede únicamente a dos de las ocho galerías). Durante su explotación, muchas familias de la zona se sustentaban con los ingresos que obtenían de esa actividad minera, compaginada con la ganadera. Tras décadas de abandono, la espeleología, y en concreto el Espeleo Club Cantabro Universitario desde el año 1975, descubrió su auténtico valor geológico.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

7. Cabuérniga a 42,0 km S E de Bulnes
Valle del Saja - Cabuérniga

Valle del Saja - Cabuérniga: El río Saja conforma una bella comarca con valles tan característicos como el valle de Cabuérniga y Ruente y Mazcuerras, una vez que el río ha pasado la hoz de Santa Lucía, en el valle que tiene a Cabezón de la Sal por capital. El municipio de Cabuérniga es uno de los más representativos de las costumbres, tradiciones y sabor rural del pueblo cántabro. Situado en la comarca del Saja, a 56 Km. de Santander, se encuentra cerca de Cabezón de la Sal y de otras comarcas emblemáticas de Cantabria como Polaciones, Tudanca o Los Tojos

El Espesedo - Parque de Cabárceno
Casa con encanto, 2 a 20 plazas. 6 habit. y 6 baños, salón-comedor de 60m2, cocina, porche 30m2 y jardín de 500m2. El Pa…

8. Comillas a 45,9 km N E de Bulnes
Comillas

Comillas: Además de por sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron los artistas modernistas, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa. El municipio de Comillas cuenta con varios bienes de interés cultural: Edificio de “El Capricho”, de Gaudí, monumento. Fachada principal del Cementerio, monumento desde 1983. El cementerio de Comillas se instaló junto a una iglesia de finales del siglo XV, ya en ruinas. La reforma comenzó en 1881, e intervino en ella Domènech i Montaner, integrando la ruina en el cementerio, mediante la creación de un cierre con cruces y pináculos. Sobre una de las paredes de la antigua iglesia se alza la escultura El Ángel Exterminador, obra modernista de Josep Llimona (de 1895). Edificios y jardines de la Universidad Pontificia, monumento. Palacio de Sobrellano o del Marqués de Comillas, capilla, panteón y parque según su primitivo perímetro, monumento Cueva de La Meaza, en Ruiseñada, zona arqueológica. La Villa de Comillas, conjunto histórico desde 1985. La iglesia de San Cristóbal, edificio barroco construido entre (1640) y finales del siglo XVIII. En ella destaca la torre, acabada en un pináculo de estilo frances y el interior, espacioso y esbelto. Destaca el órgano, el cristo del Amparo y las bóvedas de tradición gótica. Además, la iglesia de San Adrián, en Ruiseñada, es un Bien inventariado. CURIOSIDADES: Comillas fue la primera población española en la que se instaló alumbrado público alimentado por electricidad, idea del primer marqués de Comillas con motivo de una visita veraniega de los reyes de España.1 2 Hacia menos de un año que Thomas Alva Edison había inventado la lámpara incandescente y se trajeron desde sus laboratorios en Newcastle y París, la maquinaria de vapor que lo alimentaba se trajo desde Barcelona. Este municipio ha sido el primero en aceptar la propuesta del Concejo Nacionalista Cántabro (Conceju Nacionaliegu Cántabru) de utilizar el lábaro cántabro y colocar dicha bandera en el balcón de la Casa Consistorial durante la celebración de fiestas locales y regionales.3 La película Primos fue rodada íntegramente en Comillas en la primavera de 2010. Es una de las comedias más importantes del cine español en 2011, fue dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y contó con la participación de Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Adrián Lastra.

La Casa de Mamasita
La Casa de Mamasita es un establecimiento rural que ofrece 4 habitaciones dobles con baño y televisión y 2 apartamentos…

9. Tojos (Los) a 46,8 km S E de Bulnes
Bárcena Mayor

Bárcena Mayor: Bárcena Mayor, uno de los pueblos mas bellos de Cantabria, situado en el Valle de Cabuérniga. A unos 40 km de San Vicente de la Barquera. El irregular trazado de sus calles, lo pintoresco de sus casas y su entorno natural junto a los rios Saja y Argoza discurriendo entre parajes incomparables hacen de la poblacion un auténtico pueblo con encanto.

El Cardeo
Escrito por El Cardeo
Apartamentos Rurales de una y dos habitaciones, cuarto de baño,salón y cocina.

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad