Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Viernes
15 ºC
9 ºC
Nuboso
Sábado
15 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
14 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
15 ºC
5 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes: El Naranjo de Bulnes (en asturiano: Picu Urriellu) es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias (España). Entre los habitantes de la zona es conocido como “Picu Urriellu”, denominación esta última derivada de la denominación del Macizo Central como “Los Urrieles”. Administrativamente el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del Parque nacional de los Picos de Europa. La primera referencia escrita al “Picu Urriellu” como “Naranjo de Bulnes” se debe al ingeniero y geólogo alemán Guillermo Schulz que en 1855 editó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. En todo caso el origen de esta denominación no está claro, dado que los habitantes de la zona históricamente siempre se refirieron al Naranjo como “Picu Urriellu”, no siendo la denominación ni popular ni la tradicional. Tal vez sea debido al color anaranjado de la piedra caliza de la que está formado. Tiene una altitud de 2.518 metros y aunque no se trata del pico más alto de la Cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus picos más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas del alpinismo español. Especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste. En su base se encuentra la Vega Urriellu un valle de origen glaciar cuaternario.

Casa Rubó
Escrito por Casa Rubó
Dentro del conjunto de Turismo rural La Tablá se encuentra La casa Rubó.Es de alquiler íntegro y tiene una capacidad de…

3. Camaleño a 13,9 km S E de Bulnes
Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: Destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros, que imprimen todo su carácter sobrecogedor al paisaje, y dan nombre al espléndido Parque Nacional del que forma parte, se encuentra Liébana. Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Vivienda Rural Laura
Dentro del Parque Nacional , a 2 Km. de Potes, al lado del MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIEBANA y arropada por el impr…

4. Covadonga a 20,8 km N O de Bulnes
Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga: Lagos de origen glaciar.Hay 2 lagos de fácil acceso que son Enol (1050 m.altitud) y Ercina (1120 m.),un tercer lago se puede observar en el deshielo tras una caminata de unos 15 ó 20 minutos y se llama Bricial. Estos lagos y las montañas que los alimentan fueron el primer Parque Nacional declarado en España (Parque Nacional de las Montañas de Covadonga en 1918),que ya de manera reciente se amplió a todo el conjunto de los Picos de Europa Lugar perfecto de inicio para rutas y travesias´de alta montaña por el macizo occidental de los Picos de Europa

AP. Rurales En Picos de Europa. Balcón del Marqués
Cangas de Onis.Casas *** con chimenea y vistas panorámicas a Picos de Europa desde 40 Euros/casa Capacidad desde 2 hasta…

5. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Puente Romano Cangas de Onis

Puente Romano Cangas de Onis: Construcción situada sobre el río Sella en la primera sede del Reino de Asturias, Cangas de Onís, y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres. Aunque es conocido como el puente romano, es construcción medieval de tiempos del reinado de Alfonso XI de Castilla y de León con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales. Este puente bien pudiera ser una reconstrucción de otro anterior de origen romano, aunque no hay prueba alguna de ello.

El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas en el corazón de los Picos de Europa. WIFI gratis; admitimos mascotas sin cargo adicional.

6. Rionansa a 33,5 km S E de Bulnes
Cuevas del Soplao

Cuevas del Soplao: La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente. Página Web: www.elsoplao.es

La Cabaña
Escrito por La Cabaña
En La Cabaña ponemos a tu disposición 3 viviendas, ubicadas en un entorno natural único, capacidad máxima 7 personas cad…

Cueva el Soplao

Cueva el Soplao: Los más aventureros podrán realizar actividades alternativas y de aventura como Surf, Buceo, Pesca con caña, Pesca submarina, Senderismo, Rafting, Canoas, Paseos a caballo, Descenso de cañones, Hidrospeed, Escalada, 4x4, Quads, Puenting, Vela, etc. También existe la posibilidad para los amantes del golf, de practicar este deporte en el nuevo complejo "Santa Marina", con 18 hoyos y a 5 minutos de San Vicente. Y para pasar un día tranquilo, les recomendamos un relajante paseo por la Puebla Vieja, visitando el Castillo del Rey, la Iglesia de Santa María de los Ángeles, la Casa del Inquisidor Corro (actual Ayuntamiento), la Torre del Preboste y las Murallas. También les sugerimos una visita al Puerto Pesquero, donde podremos ver entrar a los barcos que vienen de faenar y asistir a la venta del pescado. Desde el pueblo es fácil acercarse a lugares de interés como son los Picos de Europa a 45 minutos, Santillana del Mar a 20 ( con la réplica de las Cuevas de Altamira ), Santander, ahora a 30 minutos por la autovía, o incluso, dada la cercanía, también se puede visitar la vecina comunidad de Asturias ( estando los Lagos de Covadonga a una hora y media ). La visita obligada es sin duda la Cueva El Soplao, denominada por los expertos como "La Capilla Sixtina de la Geología" por sus espectaculares formaciones calcáreas, entre las que cabe destacar un gran número de "Excéntricas", formaciones muy poco comunes y de extraordinaria belleza.

Apartamentos las Escalerillas
Se trata de un amplio apartamento construido en 2004 dentro de una casa de piedra y madera del año 1900, de la que se ha…

7. Arriondas a 34,3 km N O de Bulnes
Mirador del Fito

Mirador del Fito: El Mirador del Fito o Mirador del Fitu, como es conocido en la comarca se encuentra ubicado en las estribaciones de la sierra del Sueve. Limita el concejos de Parres y Caravia. Podrá iniciar la excursión al picu Pienzu. Desde aquí podrá divisar toda la costa oriental de Asturias: desde Llanes a Gijón, y poblaciones tan singulares como Lastres (colgada desde la cordillera hacia el Cantábrico). Así mismo podemos ver las montañas de los concejos de Ribadesella, Parres, Caravia y Colunga. También los Picos de Europa en su macizo Oriental se presentan con todo su esplendor.

La Quintana de Doña Leonor (El Ñevarín)
La Quintana de doña Leonor (El Ñevarín) tiene capacidad para 4/5 personas, con dos habitaciones, baño completo y aseo, s…

8. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años.

La Casuca de Susi
Escrito por La Casuca de Susi
Casa en alquiler con 4 habitaciones, 2 baños, salon-comedor con televisión, cocina totalmente equipada, calefacción cent…

9. Comillas a 45,9 km N E de Bulnes
Comillas

Comillas: Además de por sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron los artistas modernistas, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa. El municipio de Comillas cuenta con varios bienes de interés cultural: Edificio de “El Capricho”, de Gaudí, monumento. Fachada principal del Cementerio, monumento desde 1983. El cementerio de Comillas se instaló junto a una iglesia de finales del siglo XV, ya en ruinas. La reforma comenzó en 1881, e intervino en ella Domènech i Montaner, integrando la ruina en el cementerio, mediante la creación de un cierre con cruces y pináculos. Sobre una de las paredes de la antigua iglesia se alza la escultura El Ángel Exterminador, obra modernista de Josep Llimona (de 1895). Edificios y jardines de la Universidad Pontificia, monumento. Palacio de Sobrellano o del Marqués de Comillas, capilla, panteón y parque según su primitivo perímetro, monumento Cueva de La Meaza, en Ruiseñada, zona arqueológica. La Villa de Comillas, conjunto histórico desde 1985. La iglesia de San Cristóbal, edificio barroco construido entre (1640) y finales del siglo XVIII. En ella destaca la torre, acabada en un pináculo de estilo frances y el interior, espacioso y esbelto. Destaca el órgano, el cristo del Amparo y las bóvedas de tradición gótica. Además, la iglesia de San Adrián, en Ruiseñada, es un Bien inventariado. CURIOSIDADES: Comillas fue la primera población española en la que se instaló alumbrado público alimentado por electricidad, idea del primer marqués de Comillas con motivo de una visita veraniega de los reyes de España.1 2 Hacia menos de un año que Thomas Alva Edison había inventado la lámpara incandescente y se trajeron desde sus laboratorios en Newcastle y París, la maquinaria de vapor que lo alimentaba se trajo desde Barcelona. Este municipio ha sido el primero en aceptar la propuesta del Concejo Nacionalista Cántabro (Conceju Nacionaliegu Cántabru) de utilizar el lábaro cántabro y colocar dicha bandera en el balcón de la Casa Consistorial durante la celebración de fiestas locales y regionales.3 La película Primos fue rodada íntegramente en Comillas en la primavera de 2010. Es una de las comedias más importantes del cine español en 2011, fue dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y contó con la participación de Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Adrián Lastra.

La Casa de Mamasita
La Casa de Mamasita es un establecimiento rural que ofrece 4 habitaciones dobles con baño y televisión y 2 apartamentos…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad