Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Sábado
23 ºC
15 ºC
Despejado
Domingo
25 ºC
15 ºC
Despejado
Lunes
28 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
29 ºC
17 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Onís a 16,5 km N O de Bulnes
Fiestas de la Rasa

Fiestas de la Rasa: Desde 1997 se celebran en el mes de agosto, en Benia de Onís, los Juegos Agrolímpicos o Muestra del Deporte Rural del Oriente de Asturias. El Prado de la Huertona se convierte en un estadio donde se desarrollan seis tipos de pruebas. • Carreras: Competiciones de atletismo con varias modalidades. • Agroatletismo: Carreras a campo traviesa por un recorrido liso o en ascenso a montes. • Madreñoatletismo: Carrera con madreñas forradas con cinta de embalar por un recorrido liso. • Carreras de lecheras: Prueba de velocidad y resistencia que consiste en correr durante tres minutos con dos lecheras de 30 kilos. Surgió en el País Vasco de la rutina agrícola de acarrear los bidones al camión de la recogida. • Corta de troncos: Prueba de leñadores que cortan troncos de árboles en el menor tiempo posible, según dos modalidades: 1) Corta con hacho: Se emplea un hacha para partir el tronco situado en sentido horizontal. 2) Corta con tronzón: Se maneja una tronzadora o sierra empleada por dos personas, para cortar el tronco de forma que salgan 4 trozos y 32 astillas para formar un castillete. • Concurso de arrastre: Arrastre de piedras por medio de parejas de bueyes. • Pulsos: Prueba en la que dos personas se cogen por la mano y con los codos apoyados sobre una mesa con un agarre para sujetar la mano que queda libre, tratan de doblar el brazo del rival. • Tracción de cuerda: Dos equipos de ocho hombres, que deben estar siempre de pie, asidos a los extremos de una misma cuerda intentan llevar al rival hacia una marca establecida. • Tiro al palo: Competición en la que dos personas sentadas en el suelo juntan sus pies. Separados con un tablón y cogidos por las manos a un palo, se hace impulso para levantar del suelo al contrario.

Apartamentos Aires de Avin
Bonitos apartamentos en el Corazón de los Picos de Europa Los Apartamentos Aires de Avin se encuentran ubicados en Avin.…

Mercau Astur En Benia de Onis

Mercau Astur En Benia de Onis: Fechas de celebración: miércoles y jueves, a mediados de agosto. Lugar de celebración: plaza del Ayuntamiento y alrededores, en Benia de Onís, capital del concejo o municipio de Onís que dista 88 kilómetros de la ciudad de Oviedo, capital de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Se trata de una recreación de un concurrido mercado tradicional de los años 20, que tenía lugar todos los miércoles en Benia de Onís. Organizado por vez primera en 1997, durante su celebración la capital municipal retrocede a dicha época, con una ambientación en la que los vecinos participan muy activamente. El visitante podrá contemplar artesanos, productores de comida tradicional, personajes de la época, etc.

Apartamentos Aires de Avin
Bonitos apartamentos en el Corazón de los Picos de Europa Los Apartamentos Aires de Avin se encuentran ubicados en Avin.…

3. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Teléferico de Fuente DÉ. Picos de Europa

Teléferico de Fuente DÉ. Picos de Europa: Nuestra casa está situada a tan solo 39km de Potes, y desde allí es cita obligada subir el puerto hasta llegar al circo glaciar de Fuente Dé desde donde asciende un teleférico que te adentra en pleno mazizo central de los Picos de Europa. El teleférico parte de la cota 1000m y te deja a 1800m, desde donde se contempla una magnífica vista de la cordillera cantábrica y Picos de Europa. Desde allí mismo, parten además numerosas rutas de senderismo por el Parque nacional.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

4. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Olla de San Vicente

Olla de San Vicente: Para disfrutar de un paisaje maravilloso no es imprescindible trepar hasta lo alto de una cumbre. A veces, la Naturaleza nos facilita las cosas de tal manera que nadie puede negarse. La ruta que os proponemos es fácil, sin grandes desniveles, apta para todas las edades, y no por eso deja de ser tan atractiva y bella como pueden ser otras mucho más exigentes. Nuestro objetivo es el río Dobra; siguiendo su curso en una agradable caminata nos encontraremos, aguas arriba, con la Olla de San Vicente, un paraje natural que sorprenderá a más de uno. El río, las rocas, la vegetación y los torrentes enmarcan un idílico escenario en el que algunos, si el tiempo lo permite, podrán darse un baño paradisíaco en las aguas de este embalse natural, de un inusual verde esmeralda.

Apartamentos Huerta Carúa
Apartamentos Rurales en Comarca picos de Europa, Villamayor, Piloña, Asturias. Rodeados de naturaleza. Capacidad para 6…

5. Ribadesella a 31,8 km N O de Bulnes
San Martin del Sella ( Lastres)

San Martin del Sella ( Lastres): San Martín del Sella en la serie del Doctor Mateo Llastres en Asturianu esta a 10 minutos de la Casa de Aldea El Rincón del Sella. Actualmente es el destino estrella en el Principado de Asturias debido al rodaje de la famosa serie. Se puede realizar una bonita ruta por el pueblo conociendo los escenarios del rodaje, la casa de Mateo, la emisora de radio, la taberna, el faro de Luces, etc. San Martín del Sella también destaca por su gastronomía Cantábrica y por su situación en plena Comarca de la Sidra. Después de una buena comida se puede visitar en un radio de 10 km. El Museo del Muja, el Centro de interpretación de la sierra del Sueve, la Isla y el Mirador del Fito donde se puede contemplar la costa Cantábrica desde Llanes hasta Gijón. En www.elrincondelsella.com te informamos de toda la ruta, y te llevamos a conocer el único lagar de sidra artesanal de la zona, donde podrás disfrutar de una espicha gratuita. Consulta nuestro BLOG donde encontraras fotos y rutas de toda la zona, gastronomía, actividades etc.

El Rincon del Sella
El Rincón del Sella es una Casa rural Integra para 4- 8 plazas, distribuidas en dos habitaciones dobles, dos matrimonial…

6. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
La Cueva del Soplao

La Cueva del Soplao: El Soplao es una cavidad “UNICA” La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas o helictítas está fuera de toda comparación. La composición de sus formaciones por excelencia es el aragonito seguido de la calcita.

La Regata Apartamentos
Conjunto de viviendas adosadas, de estilo rústico y donde predominan en su construcción materiales como la piedra y la m…

Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: EL SOPLAO, se encuentra entre los municipios de Valdáliga, Herrerías y Rionansa, en un paraje idílico natural, entre la montaña y el mar. En su interior podemos descubrir “superficies tapizadas de aragonitos”, falsos techos”, “estalactitas y estalagmitas”, etc., que hacen del recinto un lugar increíble. La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas está fuera de toda comparación. La composición de sus formaciones por excelencia es el aragonito seguido de la calcita. Las Excéntricas es lo que realmente hace a la Cueva de “El Soplao” una cavidad “única”, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, calidad y espectacularidad de ésta. Estas concreciones aparecen en el suelo, paredes, techos, encima de antiguas estalactitas, estalagmitas, e incluso de las coladas Su cueva tiene una longitud de 17 kms, aunque su recorrido turístico llega a tener 1.500 metros en sus dos galerías “La Gorda” y “Los Fantasmas”.

Casa Migegos
Escrito por Casa Migegos
Bonita casa rural de piedra situada en un entorno natural y tranquilo donde pasar unos dias de descanso. La casa dispone…

7. Cabuérniga a 42,0 km S E de Bulnes
Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: En Cabuérniga: Cuevas del Soplao La Cueva de El Soplao es la primera cavidad con valor puramente geológico que se abre al público, cuyas formaciones excéntricas o helictítas están fuera de toda comparación. Puedes hacer la visita “pasarela”, de una hora de duración y apta para cualquier tipo de público o bien la visita “turismo ave La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

Casita con Jardin Porche Barbacoa
Casa con Porche Jardin y Barbacoa , En el corazon de Cantabria ideal para desplazarse por la Provincia Se atendera SOLO…

8. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Clasica Puertos Esmeralda 2014

Clasica Puertos Esmeralda 2014: Participar en Los Puertos Esmeralda significa pedalear por la llamada Comarca de la Sidra, de Asturias, en la que se conjuga el mar y la montaña, matizados con ese colorido verde esmeralda que es único en vísperas del otoño. El verde esmeralda de los manzanos listos para dar sus frutos con los que se elaborara nuestra preciada sidra. El interés mostrado hacia esta Clásica por los muchos aficionados, al ser una de las últimas de la temporada, nos obliga a los organizadores a dar lo mejor de nosotros mismos. Nava, como siempre, será punto de partida y de llegada de esta gran fiesta del Cicloturismo a ritmo de sidra. Os esperamos para una jornada que sin duda, será inolvidable y casi irrepetible para vosotros y acompañantes. 21 de septiembre de 2014.

Prado de Ali
Escrito por Prado de Ali
Antigua casona de arquitectura tradicional completamente rehabilitada. Se halla ubicada en una finca con amplia arboleda…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad