Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Tormenta
Lunes
21 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
19 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
18 ºC
14 ºC
Lluvia
Jueves
17 ºC
13 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: Sendero que comunica la localidad de Poncebos (zona asturiana) con Caín (zona leonesa),o lo que es lo mismo los Picos de Europa de norte a sur. No hay palabras para describir,el rio Cares separa los macizos central del occidental de los Picos de Europa a través de una abrupta brecha,una garganta profunda que en ocasiones las paredes empiezan a 2650 m. de altitud (Torrecerredo) y terminan a unos 400 m en el rio Cares.Es un sendero hecho por el hombre en la roca,en ocasiones se atraviesan túneles y se pasa de una orilla a otra por puentes colgantes. 13 km son los que separan Poncebos de Cain.

AP. Rurales En Picos de Europa. Balcón del Marqués
Cangas de Onis.Casas *** con chimenea y vistas panorámicas a Picos de Europa desde 40 Euros/casa Capacidad desde 2 hasta…

3. Camaleño a 13,9 km S E de Bulnes
Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: Destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros, que imprimen todo su carácter sobrecogedor al paisaje, y dan nombre al espléndido Parque Nacional del que forma parte, se encuentra Liébana. Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Vivienda Rural Laura
Dentro del Parque Nacional , a 2 Km. de Potes, al lado del MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIEBANA y arropada por el impr…

4. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.

Fiesta del Orujo En Potes a 90 KM de Argomilla. Para Visitar el 2º Sábado de Noviembre.: En Potes todos los años se celebra la fiesta del orujo, un aguardiente que se empieza a elaborar en los monasterios de la comarca durante la Alta Edad Media. Cuando llega el mes de noviembre esta localidad cántabra se llena de visitantes y también de música, folclore, gastronomía y sobre todo, buen aguardiente, todo ello en un entorno de gran belleza. Esta fiesta del orujo se instauró en 1984, pero durante los 9 siguientes (1985-1994) estuvo prohibida al igual que la destilación casera o con alquitaras móviles. En el año 2002 fue declarada de Interés Turístico Regional. En todas las ediciones un jurado entrega el premio Alquitara de Oro al mejor orujo entre todos los que se hayan elaborado destilándolo en las tradicionales alquitaras de cobre. Una vez elaborado, los asistentes pueden probarlo. En la Fiesta del Orujo también se concede la distinción de Orujero Mayor a una personalidad destacada designada por el pleno del Ayuntamiento. Además, durante esos días, hay cursos de cocina relacionados con este aguardiente, catas comentadas y también música y ambientación folclórica por las calles. Como es tradición todos los años esto se puede disfrutar el segundo fin de semana de de noviembre. Potes pertenece a la comarca de Liébana y está situada a 291 metros sobre el nivel del mar. Además del turismo y del orujo, podrás disfrutar de una excelente gastronomía por ejemplo, el cocido lebaniego, que para esas fechas de noviembre va genial. Si vas a la fiesta ya sabes que no sólo hay que beber, así que prueba también los quesucos y los postres tradicionales del lugar porque están para chuparse los dedos. Y un consejo: no cojas el coche después de ponerte hasta arriba de orujo. Quédate a dormir en algún alojamiento en Potes que es un sitio genial y al día siguiente con resaca, pero sin borrachera te subes a comer por algún pueblo de Liébana, La Vega, Frama, Camaleño o Espinama. Para conocer algo más; http://www.fiestadelorujo.es

Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

5. Llanes a 21,3 km N E de Bulnes
Cuevas Pindal, Tito Bustillo, Cabrales, Niembro, Llanes, Sierra Cuera, Camin Encantau

Cuevas Pindal, Tito Bustillo, Cabrales, Niembro, Llanes, Sierra Cuera, Camin Encantau: Todos los lugares mencionados no son más que una pewwueña muestra de lo que poder visitar en la zona,así como alguno de los pueblos con el galardón de más bonitos como Naves y Nueva.el Museo etnográfico de Porrúa,los Bufones de Vidiago y Pría,el ;idolo de Peña Tú,el funicular de Bulnes,y cada día una fiesta tradicional en cada pueblo durante todo el verano,con los ramos,los trajes regionales,sus bailes,romerias,verbenas,jogueras,como la de La magdalena en Llanes el 22 de Julio,El Carmen de Celorio,San Roque en agosto,Llanes,La Guía y La Blanca en Septiembre,Santa Ana,las Piraguas,etec...

Casa Mª Luisa
Escrito por Casa Mª Luisa
Casa de planta y piso con una vivienda totalmente independiente por planta. Arriba:capacidad 4 o 5 personas.Terraza,2 do…

Bufones de Pría

Bufones de Pría: Los bufones de Pría : Situados a 4 km de los apartamentos rurales Ovio, en Pría en unos acantilados con una magnifícas vistas.Los bufones son unas chimeneas formadas por la erosion del agua en el acantilado por donde sale , en días de marea alta y mar picada , el agua a presion .

Apartamentos Rurales Ovio
Antigua casa asturiana reformada en un bloque de apartamentos con capacidad para 2 , 4 ,y 6 personas. Los apartamentos d…

6. Polaciones a 36,5 km S E de Bulnes
Rutas de Senderismo y Montaña

Rutas de Senderismo y Montaña: El valle de Polaciones tiene una extensión de casi 90km/2, y absolutamente el 100% de su extensión está protegida como L.I.C, lugar de importancia comunitaria y como zona de especial protección y forma parte de la Red Natura europea. Concentra pues, infinitas posibilidades de disfrutar del senderismo por las numerosas pistas forestales, rutas señalizadas y caminos rurales. Zonas de extensos bosques de hayas, avellanos robles, acebos serbales...., pastos de altura, ríos caudalosos, pozas naturales.... La ruta del Potro, la de Puente Pumar-Sejos-Pozo del Amo, la ruta de las Altas Crestas, La cruz de Cabezuela...rutas de diferente dificultad y distancia.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

7. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: EL SOPLAO, se encuentra entre los municipios de Valdáliga, Herrerías y Rionansa, en un paraje idílico natural, entre la montaña y el mar. En su interior podemos descubrir “superficies tapizadas de aragonitos”, falsos techos”, “estalactitas y estalagmitas”, etc., que hacen del recinto un lugar increíble. La calidad, blancura y sobre todo la abundancia de sus formaciones excéntricas está fuera de toda comparación. La composición de sus formaciones por excelencia es el aragonito seguido de la calcita. Las Excéntricas es lo que realmente hace a la Cueva de “El Soplao” una cavidad “única”, ya que, si bien se encuentran en otras cavidades, nunca con la abundancia, calidad y espectacularidad de ésta. Estas concreciones aparecen en el suelo, paredes, techos, encima de antiguas estalactitas, estalagmitas, e incluso de las coladas Su cueva tiene una longitud de 17 kms, aunque su recorrido turístico llega a tener 1.500 metros en sus dos galerías “La Gorda” y “Los Fantasmas”.

Casa Migegos
Escrito por Casa Migegos
Bonita casa rural de piedra situada en un entorno natural y tranquilo donde pasar unos dias de descanso. La casa dispone…

8. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Clasica Puertos Esmeralda 2014

Clasica Puertos Esmeralda 2014: Participar en Los Puertos Esmeralda significa pedalear por la llamada Comarca de la Sidra, de Asturias, en la que se conjuga el mar y la montaña, matizados con ese colorido verde esmeralda que es único en vísperas del otoño. El verde esmeralda de los manzanos listos para dar sus frutos con los que se elaborara nuestra preciada sidra. El interés mostrado hacia esta Clásica por los muchos aficionados, al ser una de las últimas de la temporada, nos obliga a los organizadores a dar lo mejor de nosotros mismos. Nava, como siempre, será punto de partida y de llegada de esta gran fiesta del Cicloturismo a ritmo de sidra. Os esperamos para una jornada que sin duda, será inolvidable y casi irrepetible para vosotros y acompañantes. 21 de septiembre de 2014.

Prado de Ali
Escrito por Prado de Ali
Antigua casona de arquitectura tradicional completamente rehabilitada. Se halla ubicada en una finca con amplia arboleda…

9. Boñar a 58,0 km S O de Bulnes
Antiguo Balneario de San Adrián

Antiguo Balneario de San Adrián: Muy cerca podemos disfrutar de innumerables pueblos con especial encanto como: La Losilla y San Adrián,donde podemos observar su antiguo balneario, ubicado dentro del municipio de Vegaquemada se remonta a 1868 (actualmente cerrado) Contaba con tres manantiales procedentes de brotes que salían entre las montañas de aquella zona a la temperatura de 32 grados. Se le atribuyo a las aguas de San Adrián gran poder terapéutico, ya que sostenían las funciones digestivas normales, aumentaban el apetito, activaban el aparato urinario, favorecían las curaciones en los procesos reumáticos y los nerviosos crónicos. En la huerta contigua brotó otro manantial , que se utilizaba como bebida de consumo por los vecinos del pueblo.

Casa Rural Hompanera y Marivi
Dos casas rurales del S.XVIII de piedra y madera rehabilitadas, guardando las características de la zona. Priman la pied…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad