Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Lunes
14 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Martes
15 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
15 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
14 ºC
8 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Parque Nacional de los Picos de Europa

Parque Nacional de los Picos de Europa: Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Aunque no muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródiga en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad, el Parque Nacional de los Picos de Europa constituyen el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife). Esta formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León, y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, por lo cerca que se encuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancian 15 kilómetros del mar. Geográficamente, los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien son considerados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas, repartidas entre las tres provincias. Los Picos de Europa, están divididos en tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles y el macizo Oriental o de Andara. Las mayores alturas se encuentran en el macizo de los Urrieles, que pasa por ser el más agreste de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 metros de altitud, con el Torrecerredo, de 2.648 metros, como techo de estas montañas. Otra montaña que se encuentra en este macizo, es mítico el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, de gran importancia histórica en el alpinismo español. Fue conquistado por primera vez en 1905 por Gregorio Pérez De María "El Cainejo", natural de Caín de Valdeón, y por Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa, amante de estas montañas. En el macizo Occidental o Cornión, llamado así por la forma de cuerno que ofrece su silueta al ser avistado desde el oeste, destaca la Peña Santa, que con sus 2.596 metros de altitud supera en 110 metros a la siguiente cima de este macizo, la Torre de Santa María o Torre Santa de Enol. Por estas dos montañas, la Peña Santa y la Torre Santa, este macizo es también conocido como el de las Peñas Santas. El macizo Oriental, también llamado de Andara por estar en él el circo del mismo nombre, es el más modesto de los tres, tanto en alturas (su techo, la Morra de Lechugales, alcanza los 2.444 m de altitud) como en verticalidades.

La Caleya Picos de Europa
La casa rural "La Caleya", con capacidad para 8 personas (12 plazas adicionales en casa anexa), está perfectamente amueb…

3. Ribadesella a 31,8 km N O de Bulnes
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo: La Cueva de Tito Bustillo es una cueva con pinturas prehistóricas desde el 22000 hasta el 10000 antes de Cristo. Situada en Ribadesella, en el Principado de Asturias (España). Fue descubierta en 1968 por el grupo de espeleología Torreblanca, entre los que se encontraba Celestino Bustillo, llamado «Tito Bustillo». La zona mas importante es la galería de los Caballos, donde se grabaron alguno de las más bellas pinturas del paleolítico aprovechando los resortes naturales de la pared.

Casa Diego
Escrito por Casa Diego
Casa Diego es un alojamiento rural situado en una pequeña aldea en la ribera del río Sella, cercana a Cangas de Onis. La…

4. Rionansa a 33,5 km S E de Bulnes
San Sebastián de Garabandal

San Sebastián de Garabandal: Las apariciones de la Virgen María a cuatro niñas del pueblo hace 50 años, le convirtieron en lugar de peregrinación para mucha gente, especialmente de Australia y Estados Unidos donde el pueblo es más conocido que en nuestro pais. Se pudede acceder por pista forestal con vehículo todo terreno.

La Basna
Escrito por La Basna
La basna, tiene capacidad para 10 / 12 personas distribuidas en cinco habitaciones dobles con baño. Dispone además de sa…

5. San Vicente de la Barquera a 38,0 km N E de Bulnes
San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera: San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares. El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico. Tiene una población de 4532 habitantes repartidos entre sus 9 localidades. Está situado a una altitud de 15 metros y se extiende por una superficie de 41,5 kilómetros cuadrados. Existen evidencias de poblamiento humano desde la Prehistoria. En concreto, han quedado vestigios de la Edad del Bronce, como el yacimiento megalítico de El Barcenal. Se cree que aquí habitaron los cántabros orgenomescos. Se ha identificado San Vicente con el Portus Vereasueca de los los romanos. En la Alta Edad Media, este territorio fue repoblado por Alfonso I a mediados del siglo VIII. Se alzó entonces el castillo, y alrededor de él fue creciendo la villa. El periodo de auge económico de San Vicente se desarrolla a partir de 1210, cuando Alfonso VIII les otorga fuero. Ello fue posible gracias al comercio marítimo y los derechos de pesca. De 1330 datan las primeras normas de la cofradía de marineros. No obstante, a mediados del siglo XV entra en decadencia, por una serie de incendios y pestes. En el siglo XVI, el futuro rey Carlos I de España y V de Alemania visitó la villa cuando iva de camino a la meseta, para ser nombrado monarca. Con motivo de su visita se preparó una corrida de toros. Allí enfermó y tubo que pasar la noche en el convento de San Luis. San Vicente de la Barquera formó parte del Corregimiento de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y capital de la hermandad de las Cuatro Villas de la Mar. Participó en las Juntas de Puente San Miguel, interviniendo en la formación de las Ordenanzas de la provincia de Cantabria (1779). Se constituyó como ayuntamiento constitucional en 1822. En un primer momento, formó parte del partido judicial de Comillas. A partir de 1835 tuvo partido judicial propio, pero que no abarcaba la zona de Liébana, cosa que sí ocurre actualmente. Se trata de un municipio costero cuyo principal atractivo natural es el Parque natural de Oyambre, espacio protegido desde 1988.

La Casa de Mamasita
La Casa de Mamasita es un establecimiento rural que ofrece 4 habitaciones dobles con baño y televisión y 2 apartamentos…

6. Cabuérniga a 42,0 km S E de Bulnes
Cueva del Soplao

Cueva del Soplao: En Cabuérniga: Cuevas del Soplao La Cueva de El Soplao es la primera cavidad con valor puramente geológico que se abre al público, cuyas formaciones excéntricas o helictítas están fuera de toda comparación. Puedes hacer la visita “pasarela”, de una hora de duración y apta para cualquier tipo de público o bien la visita “turismo ave La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

Casita con Jardin Porche Barbacoa
Casa con Bonito Porche con muebles Jardin Barbacoa , En al corazon de Cantabria ideal para desplazarse por la Provincia…

7. Hermandad de Campoo de Suso a 49,4 km S E de Bulnes
Estación de Esquí de Alto Campoo

Estación de Esquí de Alto Campoo: La estación de esquí más importante de la cornisa cantábrica con 28 km. esquiables y muy fácil acceso.La imagen recoge una vista desde la Casona de Naveda en el valle hacia la estación de esquí

Casa de Campoo
Escrito por Casa de Campoo
Casa Rural Cantabria y Casa Rural Campoo son dos casas que forman la Casa de Campoo que se encuentra en pleno Valle de C…

8. Alfoz de Lloredo a 54,9 km N E de Bulnes
Cabarceno. Parque de la Naturaleza de Cabarceno

Cabarceno. Parque de la Naturaleza de Cabarceno: El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 Has. de una antigua explotación minera a cielo abierto. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio naturalizado por la mano del hombre. Fue desarrollado a partir de un proyecto de recuperación medioambiental de un área profundamente afectada por procesos de degradación paisajística relacionados con la actividad minera allí desarrollada. Se asienta sobre 750 has. de la antigua explotación minera a cielo abierto del pueblo de Cabárceno, en el ayuntamiento Penagos. Acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

La Cabaña del Abuelo de Selaya
Conservando la arquitectura tradicional de la zona pasiega y enclavada en un entorno natural privilegiado se encuentra L…

9. Villaviciosa a 56,9 km N O de Bulnes
Fiesta de la Sidra

Fiesta de la Sidra: FIESTA DE LA SIDRA En 1998 se celebra la primera Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, una desgustación gratuita realizada por los lagareros, y cuya organización, promoción y coordinación es llevada a cabo directamente por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Así la Fiesta de la Sidra se celebrará en Villaviciosa el primer domingo de Septiembre. Será en la plaza del Ayuntamiento donde LOS lagareros del concejo ofrezcan durante todo el día sidra gratuita para todo aquellos que se acerquen tras haber adquirido uno de los vasos que se venden en el mismo lugar. CONCURSO DE ESCANCIADORES Es este otro de los concursos creados para el fomento de la manzana y de la sidra. Consiste en premiar a aquellos echadores de sidra que consigan obtener cinco culetes por botella de nuestra bebida. La aproximación a una medida estipulada y el estilo de cada participante harán que un jurado, formado por profesionales del sector, elija a los ganadores de cada edición. La dotación de en premios hace que acudan a Villaviciosa escanciadores de toda la región. La celebración de dicho concurso tiene lugar coincidiendo con la 'Fiesta de la Sidra', por lo que son miles las personas que disfrutan tomando un 'culín' y contemplando a los mejores escanciadores de la región.

El Molín de Petra
Escrito por El Molín de Petra
Bienvenido a El Molín de Petra, unos apartamentos rurales enclavados en La Roza, Amandi, unos apartamentos que le abren…

10. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Festival de la Sidra de Nava 2014

Festival de la Sidra de Nava 2014: Inicio: 11 Julio 2014 (Viernes) Fin: 13 Julio 2014 (Domingo) El Festival de la Sidra de Nava, en su 37ª edición, es un homenaje a la sidra, que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1989. Durante estos días se realizan una serie de actos culturales entorno a la sidra, charlas, coloquios, exposiciones, sin olvidar el carácter festivo de este acto. La final del “Concurso de la mejor Sidra Natural” se celebra en la mañana del sábado y es uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se desarrollan a lo largo del Festival de la Sidra. Se presentan al mismo todos los llagares de Asturias en busca del reconocimiento que otorga el galardón que se concede por la victoria, cuyo premio es entregado por la autoridades regionales y municipales el sábado en los balcones del Ayuntamiento. El “Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra” se realiza en la mañana del domingo y es uno de los más prestigios de Asturias a lo largo de todo el año. Al mismo se presentan escanciadores de las mejores sidrerías de Asturias que buscan el reconocimiento que otorga este premio. En el mismo se valoran la forma de coger y colocar el vaso, la forma de coger la botella, el escanciado de la sidra en el vaso, la elegancia del escanciador, el corcho, la mirada, etc entre otras cualidades. Por su vistosidad y espectacularidad resulta cita clave para entender el arte de la sidra.

Prado de Ali
Escrito por Prado de Ali
Antigua casona de arquitectura tradicional completamente rehabilitada. Se halla ubicada en una finca con amplia arboleda…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad