Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos, lluvia
Martes
14 ºC
9 ºC
Nuboso
Miércoles
14 ºC
7 ºC
Nuboso
Jueves
16 ºC
8 ºC
Cubierto
Viernes
17 ºC
9 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: Sendero que comunica la localidad de Poncebos (zona asturiana) con Caín (zona leonesa),o lo que es lo mismo los Picos de Europa de norte a sur. No hay palabras para describir,el rio Cares separa los macizos central del occidental de los Picos de Europa a través de una abrupta brecha,una garganta profunda que en ocasiones las paredes empiezan a 2650 m. de altitud (Torrecerredo) y terminan a unos 400 m en el rio Cares.Es un sendero hecho por el hombre en la roca,en ocasiones se atraviesan túneles y se pasa de una orilla a otra por puentes colgantes. 13 km son los que separan Poncebos de Cain.

AP. Rurales En Picos de Europa. Balcón del Marqués
Cangas de Onis.Casas *** con chimenea y vistas panorámicas a Picos de Europa desde 40 Euros/casa Capacidad desde 2 hasta…

Ruta del Cares

Ruta del Cares: a senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida de los Picos de Europa. Discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas. La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921). La ruta se puede hacer saliendo desde Poncebos o desde Caín (12 km de recorrido) siendo más cómoda de realizar, el recorrido es bastante llano, en este último sentido (Caín-Poncebos). Sin embargo, la verdadera ruta comienza en Posada de Valdeón (21km).

Apartamentos Aires de Avin
Bonitos apartamentos en el Corazón de los Picos de Europa Los Apartamentos Aires de Avin se encuentran ubicados en Avin.…

3. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Potes y Picos de Europa

Potes y Picos de Europa: La villa de Potes se encuentra a 39km, conjunto histórico-artístico a los pies de los Picos de Europa con preciosas calles empedradas y casonas típicas. Famoso pueblo, con gran ambiente montañero, por sus ferias ganaderas, sus fiestas populares como la feria del orujo y sus espectaculares paisajes. Capital de la comarca de Liébana, ofrece todo tipo de deportes de aventura por las montañas que la rodean, y permite visitas obligadas como el teleférico de Fuente Dé, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el "Lignum Crucis" considerado como el mayor trozo que se conserva de la cruz de Cristo que fue deposita en Liébana para protegerlo entre las montañas de los musulmanes, y a los bonitos pueblos lebaniegos como Mogrovejo, Cosgaya, Espinama,Dobres...donde disfrutaran del encanto de la arquitectura popular al pie mismo de las moles calizas de los Picos de Europa y de su rica gastronomía como el cocido lebaniego.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

4. Llanes a 21,3 km N E de Bulnes
Cuevas Pindal, Tito Bustillo, Cabrales, Niembro, Llanes, Sierra Cuera, Camin Encantau

Cuevas Pindal, Tito Bustillo, Cabrales, Niembro, Llanes, Sierra Cuera, Camin Encantau: Todos los lugares mencionados no son más que una pewwueña muestra de lo que poder visitar en la zona,así como alguno de los pueblos con el galardón de más bonitos como Naves y Nueva.el Museo etnográfico de Porrúa,los Bufones de Vidiago y Pría,el ;idolo de Peña Tú,el funicular de Bulnes,y cada día una fiesta tradicional en cada pueblo durante todo el verano,con los ramos,los trajes regionales,sus bailes,romerias,verbenas,jogueras,como la de La magdalena en Llanes el 22 de Julio,El Carmen de Celorio,San Roque en agosto,Llanes,La Guía y La Blanca en Septiembre,Santa Ana,las Piraguas,etec...

Casa Mª Luisa
Escrito por Casa Mª Luisa
Casa de planta y piso con una vivienda totalmente independiente por planta. Arriba:capacidad 4 o 5 personas.Terraza,2 do…

5. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Covadonga

Covadonga: El valle de Covadonga se encuentra situado al Norte de los Picos de Europa, o sea entre estos y el mar Cantábrico y enclavado a escasos 10 km de Cangas de Onís. La historia nos cuenta que el ejercito musulman llego hasta estas tierras donde se habían refugiado un puñado de hombres que se negaban a vivir subyugados por el guerrero invasor. Dicen que un puñado de montañeses y cristianos refugiados en estas montañas y capitaneados por Don Pelayo se enfrento al ejercito invasor enviado para aplastar la rebedia de ese reducido grupo de astures. Las tropas musulmanas que avanzaban por el valle de Covadonga fueron atacadas desde las laderas y las alturas que dominan el valle. En la cabecera del valle y en mitad de una roca vertical hay una cueva donde dicen estaba refugiado Pelayo, desde alli ataco a las tropas sarracenas derrotandolas. Dicen que las tropas en su retirada se internaron en los Picos de Europa a traves de los Lagos de Covadonga, llegando al Cares, siendo diezmados poco a poco perdidos en esas abruptas montañas. En la cueva donde cuenta la leyenda que se refugio Don Pelayo hay una pequeña ermita que acoje a la Virgen de Covadonga, una cascada surge de dicha cueva y cae directamente en una gran poza. Junto a la ermita y sobre una pequeña colina que preside el valle se alza el Santuario de Covadonga, construido con una vistosa piedra rojiza que contrasta con el verde de sus praderas y bosques. Por las mañanas, cuando la niebla cubre el valle de Covadonga y los duendes juegan en el bosque, es fácil ver el Santuario de Covadonga flotando sobre la niebla, como si estuviera contruido sobre el aire. Para rememorar aquella historia el Parque Nacional de los Picos de Europa ha señalizado un sendero que enlaza los Lagos de Covadonga con el Desfiladero del río Cares, parece que sigue el recorrido original que hizo el grueso del ejercito musulman en su retirada y atraviesa bellos parajes saliendo a medio camino entre Poncebos y Cain.

Apartamentos Turísticos Casa Graciano "2 Llaves"
Los apartamentos Casa Graciano, distinguidos con la Q de calidad turística, están ubicados en la ciudad de Cangas de Oní…

6. Ribadesella a 31,8 km N O de Bulnes
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo: La Cueva de Tito Bustillo es una cueva con pinturas prehistóricas desde el 22000 hasta el 10000 antes de Cristo. Situada en Ribadesella, en el Principado de Asturias (España). Fue descubierta en 1968 por el grupo de espeleología Torreblanca, entre los que se encontraba Celestino Bustillo, llamado «Tito Bustillo». La zona mas importante es la galería de los Caballos, donde se grabaron alguno de las más bellas pinturas del paleolítico aprovechando los resortes naturales de la pared.

Casa Diego
Escrito por Casa Diego
Casa Diego es un alojamiento rural situado en una pequeña aldea en la ribera del río Sella, cercana a Cangas de Onis. La…

7. Tudanca a 37,2 km S E de Bulnes
Tudanca. Casona de Jose Mª de Cossio

Tudanca. Casona de Jose Mª de Cossio: Pueblo típico montañes, a sólo 5km de la casa, declarado conjunto histórico nacional en 1983. La aldea está situada en la falda de la montaña de la Jorcada , a la derecha del río nansa, y vigilada por la sierra de Peña Sagra, y parece que el tiempo se ha detenido en ella. La Casona-Museo de Tudanca es una de sus edificaciones más importantes y alberga en su interior ejemplares de los poetas de la generación del 27. La casa es uno de los escenarios de la novela Peñas Arriba de Jose Mª de Pereda y en ella vivieron y pasaron ilustres personajes de la literatura española como Unamuno, Camilo Jose Cela, del Rio Sainz, Gerardo Diego, Concepción Arenal.... Su último dueño fue el escritor Jose Mª de Cossío que al morir la cedió al gobierno de Cantabria que hoy la conserva como museo.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

8. Boñar a 58,0 km S O de Bulnes
Antiguo Balneario de San Adrián

Antiguo Balneario de San Adrián: Muy cerca podemos disfrutar de innumerables pueblos con especial encanto como: La Losilla y San Adrián,donde podemos observar su antiguo balneario, ubicado dentro del municipio de Vegaquemada se remonta a 1868 (actualmente cerrado) Contaba con tres manantiales procedentes de brotes que salían entre las montañas de aquella zona a la temperatura de 32 grados. Se le atribuyo a las aguas de San Adrián gran poder terapéutico, ya que sostenían las funciones digestivas normales, aumentaban el apetito, activaban el aparato urinario, favorecían las curaciones en los procesos reumáticos y los nerviosos crónicos. En la huerta contigua brotó otro manantial , que se utilizaba como bebida de consumo por los vecinos del pueblo.

Casa Rural Hompanera y Marivi
Dos casas rurales del S.XVIII de piedra y madera rehabilitadas, guardando las características de la zona. Priman la pied…

Los Hóreos Leoneses

Los Hóreos Leoneses: En la provincia de León aun se conservan numerosos hórreos, según el último censo realizado por Eloy Algorri, quedan 327, repartidos varias comarcas de La Montaña, Bierzo y Ancares. El hórreo denominado de tipo leonés, con tejado a dos aguas y tablas de la caja dispuestas horizontalmente se distribuye únicamente en la montaña oriental, entre estos destacan 4 hórreos que son de los más arcaicos de España, y concretamente el hórreo de Las Bodas, al lado de Boñar, datado en el siglo XVII, es considerado cono el hórreo en madera más antiguo de España

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad