Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Despejado
Sábado
18 ºC
6 ºC
Despejado
Domingo
16 ºC
5 ºC
Despejado
Lunes
17 ºC
7 ºC
Despejado
Martes
17 ºC
8 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Peñamellera Alta a 12,2 km N E de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: La ruta se sitúa a unos 20 kilómetros de nuestro complejo, es un sendero que comunica la localidad de Poncebos (zona asturiana) con Caín (zona leonesa),o lo que es lo mismo los Picos de Europa de norte a sur. No hay palabras para describir,el río Cares separa los macizos central del occidental de los Picos de Europa a través de una abrupta brecha,una garganta profunda que en ocasiones las paredes empiezan a 2650 m. de altitud (Torrecerredo) y terminan a unos 400 m en el río Cares es un sendero hecho por el hombre en la roca,en ocasiones se atraviesan túneles y se pasa de una orilla a otra por puentes colgantes. 12 km son los que separan Poncebos de Cain. por la ruta, aunque para llegar a Poncebos desde Caín por carretera la distancia es de 105 kilómetros.Para hacerla completa conviene llevar alguna bebida y algo de comida, ya que desde Pocebos a Caín no existe ningun establecimiento donde comprar algo.

La Tahona de Besnes
La Tahona de Besnes es un complejo turístico que consta de un hotel-restaurante con trece habitaciones y cinco casas rur…

3. Posada de Valdeón a 12,3 km S O de Bulnes
Los Picos de Europa

Los Picos de Europa: Los Picos de Europa, constituyen un imponente macizo calizo, con bellísimos parajes y picos que sobrepasan los 2.600 m. de altura, en el nordeste de la provincia, compartiéndolos con Asturias y Cantabria. En hora y media podemos situarnos en Posada de Valdeón o en Oseja de Sajambre

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

4. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Olla de San Vicente

Olla de San Vicente: Para disfrutar de un paisaje maravilloso no es imprescindible trepar hasta lo alto de una cumbre. A veces, la Naturaleza nos facilita las cosas de tal manera que nadie puede negarse. La ruta que os proponemos es fácil, sin grandes desniveles, apta para todas las edades, y no por eso deja de ser tan atractiva y bella como pueden ser otras mucho más exigentes. Nuestro objetivo es el río Dobra; siguiendo su curso en una agradable caminata nos encontraremos, aguas arriba, con la Olla de San Vicente, un paraje natural que sorprenderá a más de uno. El río, las rocas, la vegetación y los torrentes enmarcan un idílico escenario en el que algunos, si el tiempo lo permite, podrán darse un baño paradisíaco en las aguas de este embalse natural, de un inusual verde esmeralda.

Apartamentos Huerta Carúa
Apartamentos Rurales en Comarca picos de Europa, Villamayor, Piloña, Asturias. Rodeados de naturaleza. Capacidad para 6…

5. Ribadesella a 31,8 km N O de Bulnes
San Martin del Sella ( Lastres)

San Martin del Sella ( Lastres): San Martín del Sella en la serie del Doctor Mateo Llastres en Asturianu esta a 10 minutos de la Casa de Aldea El Rincón del Sella. Actualmente es el destino estrella en el Principado de Asturias debido al rodaje de la famosa serie. Se puede realizar una bonita ruta por el pueblo conociendo los escenarios del rodaje, la casa de Mateo, la emisora de radio, la taberna, el faro de Luces, etc. San Martín del Sella también destaca por su gastronomía Cantábrica y por su situación en plena Comarca de la Sidra. Después de una buena comida se puede visitar en un radio de 10 km. El Museo del Muja, el Centro de interpretación de la sierra del Sueve, la Isla y el Mirador del Fito donde se puede contemplar la costa Cantábrica desde Llanes hasta Gijón. En www.elrincondelsella.com te informamos de toda la ruta, y te llevamos a conocer el único lagar de sidra artesanal de la zona, donde podrás disfrutar de una espicha gratuita. Consulta nuestro BLOG donde encontraras fotos y rutas de toda la zona, gastronomía, actividades etc.

El Rincon del Sella
El Rincón del Sella es una Casa rural Integra para 4- 8 plazas, distribuidas en dos habitaciones dobles, dos matrimonial…

Ribadesella - Cueva de Tito Bustillo

Ribadesella - Cueva de Tito Bustillo: En la localidad de Ribadesella, a 20 minutos de la casa se encuentra la cueva de Tito Bustillo es uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa.

Molin de Sotu
Escrito por Molin de Sotu
Se alquila casa equipada de todo, calefación, chimenea, tres habitaciones dos dobles y matrimonio, salón comedor, cocina…

6. Cabuérniga a 42,0 km S E de Bulnes
Valle del Saja - Cabuérniga

Valle del Saja - Cabuérniga: El río Saja conforma una bella comarca con valles tan característicos como el valle de Cabuérniga y Ruente y Mazcuerras, una vez que el río ha pasado la hoz de Santa Lucía, en el valle que tiene a Cabezón de la Sal por capital. El municipio de Cabuérniga es uno de los más representativos de las costumbres, tradiciones y sabor rural del pueblo cántabro. Situado en la comarca del Saja, a 56 Km. de Santander, se encuentra cerca de Cabezón de la Sal y de otras comarcas emblemáticas de Cantabria como Polaciones, Tudanca o Los Tojos

El Espesedo - Parque de Cabárceno
Casa con encanto, 2 a 20 plazas. 6 habit. y 6 baños, salón-comedor de 60m2, cocina, porche 30m2 y jardín de 500m2. El Pa…

7. Comillas a 45,9 km N E de Bulnes
Comillas

Comillas: Además de por sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron los artistas modernistas, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa. El municipio de Comillas cuenta con varios bienes de interés cultural: Edificio de “El Capricho”, de Gaudí, monumento. Fachada principal del Cementerio, monumento desde 1983. El cementerio de Comillas se instaló junto a una iglesia de finales del siglo XV, ya en ruinas. La reforma comenzó en 1881, e intervino en ella Domènech i Montaner, integrando la ruina en el cementerio, mediante la creación de un cierre con cruces y pináculos. Sobre una de las paredes de la antigua iglesia se alza la escultura El Ángel Exterminador, obra modernista de Josep Llimona (de 1895). Edificios y jardines de la Universidad Pontificia, monumento. Palacio de Sobrellano o del Marqués de Comillas, capilla, panteón y parque según su primitivo perímetro, monumento Cueva de La Meaza, en Ruiseñada, zona arqueológica. La Villa de Comillas, conjunto histórico desde 1985. La iglesia de San Cristóbal, edificio barroco construido entre (1640) y finales del siglo XVIII. En ella destaca la torre, acabada en un pináculo de estilo frances y el interior, espacioso y esbelto. Destaca el órgano, el cristo del Amparo y las bóvedas de tradición gótica. Además, la iglesia de San Adrián, en Ruiseñada, es un Bien inventariado. CURIOSIDADES: Comillas fue la primera población española en la que se instaló alumbrado público alimentado por electricidad, idea del primer marqués de Comillas con motivo de una visita veraniega de los reyes de España.1 2 Hacia menos de un año que Thomas Alva Edison había inventado la lámpara incandescente y se trajeron desde sus laboratorios en Newcastle y París, la maquinaria de vapor que lo alimentaba se trajo desde Barcelona. Este municipio ha sido el primero en aceptar la propuesta del Concejo Nacionalista Cántabro (Conceju Nacionaliegu Cántabru) de utilizar el lábaro cántabro y colocar dicha bandera en el balcón de la Casa Consistorial durante la celebración de fiestas locales y regionales.3 La película Primos fue rodada íntegramente en Comillas en la primavera de 2010. Es una de las comedias más importantes del cine español en 2011, fue dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y contó con la participación de Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Adrián Lastra.

La Casa de Mamasita
La Casa de Mamasita es un establecimiento rural que ofrece 4 habitaciones dobles con baño y televisión y 2 apartamentos…

8. Hermandad de Campoo de Suso a 49,4 km S E de Bulnes
Estación de Esquí de Alto Campoo

Estación de Esquí de Alto Campoo: La estación de esquí más importante de la cornisa cantábrica con 28 km. esquiables y muy fácil acceso.La imagen recoge una vista desde la Casona de Naveda en el valle hacia la estación de esquí

Casa de Campoo
Escrito por Casa de Campoo
Casa Rural Cantabria y Casa Rural Campoo son dos casas que forman la Casa de Campoo que se encuentra en pleno Valle de C…

9. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Museo de la Sidra

Museo de la Sidra: Situado en la villa de Nava, a 30 km de Oviedo, el Museo de la Sidra de Asturias tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida característica asturiana. Aquel que decida adentrarse en este museo, saldrá conociendo el proceso de polinización, las variedades de manzana utilizadas en la producción de sidra, los criterios de selección y los trabajos necesarios para la obtención de la bebida. Igualmente, el visitante podrá disfrutar de las numerosas reconstrucciones que recrean ambientes íntimamente relacionados con el consumo de la sidra, como el "llagar", el "chigre" o el bar, los juegos tradicionales o el folklore.

Prado de Ali
Escrito por Prado de Ali
Antigua casona de arquitectura tradicional completamente rehabilitada. Se halla ubicada en una finca con amplia arboleda…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad