Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
18 ºC
Cubierto
Viernes
21 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
23 ºC
15 ºC
Nuboso
Domingo
23 ºC
17 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Posada de Valdeón a 12,3 km S O de Bulnes
Los Picos de Europa

Los Picos de Europa: Los Picos de Europa, constituyen un imponente macizo calizo, con bellísimos parajes y picos que sobrepasan los 2.600 m. de altura, en el nordeste de la provincia, compartiéndolos con Asturias y Cantabria. En hora y media podemos situarnos en Posada de Valdeón o en Oseja de Sajambre

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

3. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Potes y Picos de Europa

Potes y Picos de Europa: La villa de Potes se encuentra a 39km, conjunto histórico-artístico a los pies de los Picos de Europa con preciosas calles empedradas y casonas típicas. Famoso pueblo, con gran ambiente montañero, por sus ferias ganaderas, sus fiestas populares como la feria del orujo y sus espectaculares paisajes. Capital de la comarca de Liébana, ofrece todo tipo de deportes de aventura por las montañas que la rodean, y permite visitas obligadas como el teleférico de Fuente Dé, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el "Lignum Crucis" considerado como el mayor trozo que se conserva de la cruz de Cristo que fue deposita en Liébana para protegerlo entre las montañas de los musulmanes, y a los bonitos pueblos lebaniegos como Mogrovejo, Cosgaya, Espinama,Dobres...donde disfrutaran del encanto de la arquitectura popular al pie mismo de las moles calizas de los Picos de Europa y de su rica gastronomía como el cocido lebaniego.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

4. Llanes a 21,3 km N E de Bulnes
Playas de Llanes y Ribadesella

Playas de Llanes y Ribadesella: El listado de las playas es muy extenso, siendo las mas cercanas las de Celorio, a tan solo 20 km. - Llanes: el Sablón, Puertu Chicu, Toró - Poo: Playa de Poo - Celorio: Almenada, San Martín, Portiello, Las Cámaras, Palombina, Borizu y Troenzo Tayada - Barro: Barro, Sorraos - Niembro: Niembro, Torimbia, Soballe - Cuevas: Cuevas del Mar. Los siguientes enlaces te ayudarán a encontrar muchas de ellas: http://www.llanes.com/turismo_naturaleza/playas/index.php ; http://www.vivirasturias.com/clasificacion/Asturias/Playas/es ; http://www.esplaya.com/beaches/showMap?map

La Caleya Picos de Europa
La casa rural "La Caleya", con capacidad para 8 personas (12 plazas adicionales en casa anexa), está perfectamente amueb…

5. Ribadedeva a 25,4 km N E de Bulnes
Cueva del Pindal

Cueva del Pindal: A tan solo 2 km. de Colombres, cueva prehistórica que data del Magdaleniense, con multiples pinturas rupestres, está situada en uin paraje envidiable en un acantilado sobre el Mar Cantábrico.

Tras la Fragua
Escrito por Tras la Fragua
La casa dispone de 5 confortables habitaciones con capacidad para 10 personas, todas exteriores; una amplia cocina con h…

6. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Bosque de el Pereu y la Cotera

Bosque de el Pereu y la Cotera: Bosque centenario de robles y castaños ubicado en Tárano (Cangas de Onís),a 5 minutos caminando de los apartamentos Balcón del Marqués.

AP. Rurales En Picos de Europa. Balcón del Marqués
Cangas de Onis.Casas *** con chimenea y vistas panorámicas a Picos de Europa desde 40 Euros/casa Capacidad desde 2 hasta…

Covadonga

Covadonga: El valle de Covadonga se encuentra situado al Norte de los Picos de Europa, o sea entre estos y el mar Cantábrico y enclavado a escasos 10 km de Cangas de Onís. La historia nos cuenta que el ejercito musulman llego hasta estas tierras donde se habían refugiado un puñado de hombres que se negaban a vivir subyugados por el guerrero invasor. Dicen que un puñado de montañeses y cristianos refugiados en estas montañas y capitaneados por Don Pelayo se enfrento al ejercito invasor enviado para aplastar la rebedia de ese reducido grupo de astures. Las tropas musulmanas que avanzaban por el valle de Covadonga fueron atacadas desde las laderas y las alturas que dominan el valle. En la cabecera del valle y en mitad de una roca vertical hay una cueva donde dicen estaba refugiado Pelayo, desde alli ataco a las tropas sarracenas derrotandolas. Dicen que las tropas en su retirada se internaron en los Picos de Europa a traves de los Lagos de Covadonga, llegando al Cares, siendo diezmados poco a poco perdidos en esas abruptas montañas. En la cueva donde cuenta la leyenda que se refugio Don Pelayo hay una pequeña ermita que acoje a la Virgen de Covadonga, una cascada surge de dicha cueva y cae directamente en una gran poza. Junto a la ermita y sobre una pequeña colina que preside el valle se alza el Santuario de Covadonga, construido con una vistosa piedra rojiza que contrasta con el verde de sus praderas y bosques. Por las mañanas, cuando la niebla cubre el valle de Covadonga y los duendes juegan en el bosque, es fácil ver el Santuario de Covadonga flotando sobre la niebla, como si estuviera contruido sobre el aire. Para rememorar aquella historia el Parque Nacional de los Picos de Europa ha señalizado un sendero que enlaza los Lagos de Covadonga con el Desfiladero del río Cares, parece que sigue el recorrido original que hizo el grueso del ejercito musulman en su retirada y atraviesa bellos parajes saliendo a medio camino entre Poncebos y Cain.

Apartamentos Turísticos Casa Graciano "2 Llaves"
Los apartamentos Casa Graciano, distinguidos con la Q de calidad turística, están ubicados en la ciudad de Cangas de Oní…

7. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Museo de la Sidra

Museo de la Sidra: Situado en la villa de Nava, a 30 km de Oviedo, el Museo de la Sidra de Asturias tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida característica asturiana. Aquel que decida adentrarse en este museo, saldrá conociendo el proceso de polinización, las variedades de manzana utilizadas en la producción de sidra, los criterios de selección y los trabajos necesarios para la obtención de la bebida. Igualmente, el visitante podrá disfrutar de las numerosas reconstrucciones que recrean ambientes íntimamente relacionados con el consumo de la sidra, como el "llagar", el "chigre" o el bar, los juegos tradicionales o el folklore.

Prado de Ali
Escrito por Prado de Ali
Antigua casona de arquitectura tradicional completamente rehabilitada. Se halla ubicada en una finca con amplia arboleda…

Museo de la Sidra, Ceceda, Pueblo Típico, De Postal. Festival de la Sidra, A Mediados de Julio.

Museo de la Sidra, Ceceda, Pueblo Típico, De Postal. Festival de la Sidra, A Mediados de Julio.: Nava es la una de las capitales de la Comarca de la Sidra; muchos de los llagares de más tradición se encuentran aquí. También podréis visitar el Museo de la Sidra y degustar un montón de especialidades culinarios en los excelentes establecimientos de restauración que se encuentran en todo el concejo. Nava y Villaviciosa la otra capital sidrera por excelencia, están muy cerca y muy bien comunicadas por autovía. Merecen una visita sus chigres, bares típicos asturianos, y sus playas, en especial la de Rodiles. En Asturias todo está cerca, de modo que en un solo día podréis conocer Covadonga, Cangas de Onís, y Colunga con su Museo Jurásico. Pero si no os apetece conducir, los paseos entre castaños y la tranquilidad de una buena lectura os esperan en Llama´l Toru.

Casa de Aldea Llama´l Toru
Acogedora y luminosa casa de aldea, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra. A veinte minutos de Oviedo y a media hor…

8. Boñar a 58,0 km S O de Bulnes
Los Hóreos Leoneses

Los Hóreos Leoneses: En la provincia de León aun se conservan numerosos hórreos, según el último censo realizado por Eloy Algorri, quedan 327, repartidos varias comarcas de La Montaña, Bierzo y Ancares. El hórreo denominado de tipo leonés, con tejado a dos aguas y tablas de la caja dispuestas horizontalmente se distribuye únicamente en la montaña oriental, entre estos destacan 4 hórreos que son de los más arcaicos de España, y concretamente el hórreo de Las Bodas, al lado de Boñar, datado en el siglo XVII, es considerado cono el hórreo en madera más antiguo de España

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad