Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Nuboso
Viernes
16 ºC
8 ºC
Cubierto
Sábado
14 ºC
11 ºC
Nuboso
Domingo
15 ºC
10 ºC
Nuboso
Lunes
15 ºC
9 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes: En esta montaña emblemática nace el montañismo español. Este gran monolito, con sus 2519 m.y sus mas de 500 m. de pared vertical, lo podemos observar desde el mirador ubicado en Carreña de Cabrales, al paso de la carretera AS-114 a escasos 20 min. de nuestros alojamientos rurales Balcón del Marqués. Otra opción, es subir hasta el pueblo de Camarmeña (junto a Poncebos,lugar donde comienza la ruta del Cares) y para los mas aventureros, hay una ruta a pie desde Sottres, que tras una caminata de unas 4 horas de ascensión,nos lleva hasta la Vega de Urriellu,es decir hasta la misma base del Naranjo de Bulnes a casi 2000 m. de altitud

AP. Rurales En Picos de Europa. Balcón del Marqués
Cangas de Onis.Casas *** con chimenea y vistas panorámicas a Picos de Europa desde 40 Euros/casa Capacidad desde 2 hasta…

3. Onís a 16,5 km N O de Bulnes
Fiestas de la Rasa

Fiestas de la Rasa: Desde 1997 se celebran en el mes de agosto, en Benia de Onís, los Juegos Agrolímpicos o Muestra del Deporte Rural del Oriente de Asturias. El Prado de la Huertona se convierte en un estadio donde se desarrollan seis tipos de pruebas. • Carreras: Competiciones de atletismo con varias modalidades. • Agroatletismo: Carreras a campo traviesa por un recorrido liso o en ascenso a montes. • Madreñoatletismo: Carrera con madreñas forradas con cinta de embalar por un recorrido liso. • Carreras de lecheras: Prueba de velocidad y resistencia que consiste en correr durante tres minutos con dos lecheras de 30 kilos. Surgió en el País Vasco de la rutina agrícola de acarrear los bidones al camión de la recogida. • Corta de troncos: Prueba de leñadores que cortan troncos de árboles en el menor tiempo posible, según dos modalidades: 1) Corta con hacho: Se emplea un hacha para partir el tronco situado en sentido horizontal. 2) Corta con tronzón: Se maneja una tronzadora o sierra empleada por dos personas, para cortar el tronco de forma que salgan 4 trozos y 32 astillas para formar un castillete. • Concurso de arrastre: Arrastre de piedras por medio de parejas de bueyes. • Pulsos: Prueba en la que dos personas se cogen por la mano y con los codos apoyados sobre una mesa con un agarre para sujetar la mano que queda libre, tratan de doblar el brazo del rival. • Tracción de cuerda: Dos equipos de ocho hombres, que deben estar siempre de pie, asidos a los extremos de una misma cuerda intentan llevar al rival hacia una marca establecida. • Tiro al palo: Competición en la que dos personas sentadas en el suelo juntan sus pies. Separados con un tablón y cogidos por las manos a un palo, se hace impulso para levantar del suelo al contrario.

Apartamentos Aires de Avin
Bonitos apartamentos en el Corazón de los Picos de Europa Los Apartamentos Aires de Avin se encuentran ubicados en Avin.…

4. Ribadesella a 31,8 km N O de Bulnes
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo

Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo: La Cueva de Tito Bustillo es una cueva con pinturas prehistóricas desde el 22000 hasta el 10000 antes de Cristo. Situada en Ribadesella, en el Principado de Asturias (España). Fue descubierta en 1968 por el grupo de espeleología Torreblanca, entre los que se encontraba Celestino Bustillo, llamado «Tito Bustillo». La zona mas importante es la galería de los Caballos, donde se grabaron alguno de las más bellas pinturas del paleolítico aprovechando los resortes naturales de la pared.

Casa Diego
Escrito por Casa Diego
Casa Diego es un alojamiento rural situado en una pequeña aldea en la ribera del río Sella, cercana a Cangas de Onis. La…

5. Rionansa a 33,5 km S E de Bulnes
Cueva el Soplao

Cueva el Soplao: Los más aventureros podrán realizar actividades alternativas y de aventura como Surf, Buceo, Pesca con caña, Pesca submarina, Senderismo, Rafting, Canoas, Paseos a caballo, Descenso de cañones, Hidrospeed, Escalada, 4x4, Quads, Puenting, Vela, etc. También existe la posibilidad para los amantes del golf, de practicar este deporte en el nuevo complejo "Santa Marina", con 18 hoyos y a 5 minutos de San Vicente. Y para pasar un día tranquilo, les recomendamos un relajante paseo por la Puebla Vieja, visitando el Castillo del Rey, la Iglesia de Santa María de los Ángeles, la Casa del Inquisidor Corro (actual Ayuntamiento), la Torre del Preboste y las Murallas. También les sugerimos una visita al Puerto Pesquero, donde podremos ver entrar a los barcos que vienen de faenar y asistir a la venta del pescado. Desde el pueblo es fácil acercarse a lugares de interés como son los Picos de Europa a 45 minutos, Santillana del Mar a 20 ( con la réplica de las Cuevas de Altamira ), Santander, ahora a 30 minutos por la autovía, o incluso, dada la cercanía, también se puede visitar la vecina comunidad de Asturias ( estando los Lagos de Covadonga a una hora y media ). La visita obligada es sin duda la Cueva El Soplao, denominada por los expertos como "La Capilla Sixtina de la Geología" por sus espectaculares formaciones calcáreas, entre las que cabe destacar un gran número de "Excéntricas", formaciones muy poco comunes y de extraordinaria belleza.

Apartamentos las Escalerillas
Se trata de un amplio apartamento construido en 2004 dentro de una casa de piedra y madera del año 1900, de la que se ha…

6. Arriondas a 34,3 km N O de Bulnes
Mirador del Fito - Sierra del Sueve

Mirador del Fito - Sierra del Sueve: El Mirador del Fito (Collada de La Cruz de Llames) es un enclave privilegiado para contemplar maravillosas vistas de la costa del Principado de Asturias. Se encuentra en pleno corazón de la Sierra del Sueve, en las faldas del Picu Pienzu. La Subida al Fito transcurre por la carretera AS-260 que parte de Arriondas, capital del Concejo de Parres, aunque también se puede tomar dicha carretera desde el Concejo de Colunga. A mitad de camino entre Colunga y Arriondas, y en medio de un hermoso paisaje, se encuentra el Mirador del Fito, uno de los miradores más bonitos de Asturias. El mirador es una estructura de hormigón, obra de Pimentel, inaugurado en 1.947, una singular y original construcción que nos eleva sobre el terreno para obtener mejores vistas aún si cabe. La verdadera belleza está en su situación, que permite, en días despejados, disfrutar de unas magníficas vistas de la costa oriental asturiana y de los Picos De Europa. Desde el Mirador del Fito se divisa, al Norte, el mar Cantábrico, Ribadesella, Caravia, Colunga y Villaviciosa; en los días claros incluso se puede llegar a ver Gijón. Al Sur, los concejos de Parres, Cangas de Onís y Covadonga. Al fondo, los Picos de Europa y gran parte de la Cordillera Cantábrica. En la carretera de acceso, se celebra la prueba automovilística Subida Internacional al Fito, que se organiza anualmente desde 1977, y tiene lugar en mayo.

La Caleya Picos de Europa
La casa rural "La Caleya", con capacidad para 10 personas (9 plazas adicionales en casa anexa), está perfectamente amueb…

7. San Vicente de la Barquera a 38,0 km N E de Bulnes
La Folía En San Vicente de la Barquera a 60 KM. Para Visitar el 2º Domingo Después de Pascua.

La Folía En San Vicente de la Barquera a 60 KM. Para Visitar el 2º Domingo Después de Pascua.: Según la leyenda fue un martes de Pascua cuando llegó al puerto de San Vicente la Virgen de la Barquera, llamada así por venir en una barca sin remos, timón, ni tripulante alguno. La Folía, recuerda esta aparición cada año, el segundo domingo después de Pascua, en la villa de San Vicente de la Barquera. El Sábado de Gloria la virgen, de negro sobre su manto azul, sale en procesión desde su santuario, situado en la entrada del puerto, y es conducida hasta la iglesia parroquial. Allí queda expuesta hasta el día siguiente, Domingo de Resurrección, cuando ya lucirá su manto azul. Después de la ceremonia del día, sobre las 5 de la tarde se inicia la Folía propiamente dicha. La Cofradía de los Mareantes junto con las autoridades y todo el pueblo de San Vicente, trasladan la imagen hacia una embarcación que la espera engalanada. La Virgen es subida a hombros por los picayos ante la multitud que la aguarda. El recorrido hacia el santuario en la desembocadura del puerto es acompañado por embarcaciones particulares y de pescadores que siguen a la Virgen entre cánticos y consuma alegría. Las naves saludan con sus sirenas el paso de la Señora y el coro de niños que va a bordo no deja de dar gracias con sus voces. Cada año, visitantes de todos los rincones se llegan hasta aquí para presenciar la Fiesta de la Virgen de la Barquera. Para saber más: www.sanvicentedelabarquera.org/turismo

Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

8. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
Cueva de el Soplao

Cueva de el Soplao: En Valdáliga: Cueva de el Soplao El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 17 kilómetros de longitud total, aunque sólo 6 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales (en la visita guiada se accede únicamente a dos de las ocho galerías). Durante su explotación, muchas familias de la zona se sustentaban con los ingresos que obtenían de esa actividad minera, compaginada con la ganadera. Tras décadas de abandono, la espeleología, y en concreto el Espeleo Club Cantabro Universitario desde el año 1975, descubrió su auténtico valor geológico.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

9. Comillas a 45,9 km N E de Bulnes
Villa Marinera de Comillas con Sus Rincones MÁS Destacados Como la Universidad Pontificia.

Villa Marinera de Comillas con Sus Rincones MÁS Destacados Como la Universidad Pontificia.: Esta obra fue construida por el arquitecto Martorell en los años 1883/1892 de estilo Eclecticimo gótico- mudéjar y acabó siendo un seminario de pobres (posterior Universidad Pontificia) dirigido por los jesuitas, cuyo modelo docente triunfaba desde el SXVII.

Posada Rural Sel de Breno
La posada dispone de un salón - comedor, terraza(dónde servimos los desayunos cuando el tiempo acompaña), cinco acogedor…

10. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Museo de la Sidra, Ceceda, Pueblo Típico, De Postal. Festival de la Sidra, A Mediados de Julio.

Museo de la Sidra, Ceceda, Pueblo Típico, De Postal. Festival de la Sidra, A Mediados de Julio.: Nava es la una de las capitales de la Comarca de la Sidra; muchos de los llagares de más tradición se encuentran aquí. También podréis visitar el Museo de la Sidra y degustar un montón de especialidades culinarios en los excelentes establecimientos de restauración que se encuentran en todo el concejo. Nava y Villaviciosa la otra capital sidrera por excelencia, están muy cerca y muy bien comunicadas por autovía. Merecen una visita sus chigres, bares típicos asturianos, y sus playas, en especial la de Rodiles. En Asturias todo está cerca, de modo que en un solo día podréis conocer Covadonga, Cangas de Onís, y Colunga con su Museo Jurásico. Pero si no os apetece conducir, los paseos entre castaños y la tranquilidad de una buena lectura os esperan en Llama´l Toru.

Casa de Aldea Llama´l Toru
Acogedora y luminosa casa de aldea, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra. A veinte minutos de Oviedo y a media hor…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad