Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Sábado
16 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
19 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
17 ºC
9 ºC
Nuboso
Martes
16 ºC
8 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: a senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida de los Picos de Europa. Discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas. La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921). La ruta se puede hacer saliendo desde Poncebos o desde Caín (12 km de recorrido) siendo más cómoda de realizar, el recorrido es bastante llano, en este último sentido (Caín-Poncebos). Sin embargo, la verdadera ruta comienza en Posada de Valdeón (21km).

Apartamentos Aires de Avin
Bonitos apartamentos en el Corazón de los Picos de Europa Los Apartamentos Aires de Avin se encuentran ubicados en Avin.…

3. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Potes y Picos de Europa

Potes y Picos de Europa: La villa de Potes se encuentra a 39km, conjunto histórico-artístico a los pies de los Picos de Europa con preciosas calles empedradas y casonas típicas. Famoso pueblo, con gran ambiente montañero, por sus ferias ganaderas, sus fiestas populares como la feria del orujo y sus espectaculares paisajes. Capital de la comarca de Liébana, ofrece todo tipo de deportes de aventura por las montañas que la rodean, y permite visitas obligadas como el teleférico de Fuente Dé, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el "Lignum Crucis" considerado como el mayor trozo que se conserva de la cruz de Cristo que fue deposita en Liébana para protegerlo entre las montañas de los musulmanes, y a los bonitos pueblos lebaniegos como Mogrovejo, Cosgaya, Espinama,Dobres...donde disfrutaran del encanto de la arquitectura popular al pie mismo de las moles calizas de los Picos de Europa y de su rica gastronomía como el cocido lebaniego.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

4. Ribadesella a 31,8 km N O de Bulnes
Ribadesella

Ribadesella: Al estar en la costa del Cantábrico, Ribadesella tiene preciosas playas como la de Santa Marina que puede disfrutarse caminando desde el centro de la villa con 1,5 km de longitud. La Playa de Vega es ideal para los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes. También el río Sella nos ofrece un entorno especial en Ribadesella ya que es aquí donde se remansa, ensancha y luego desemboca majestuosamente al mar. Es muy bonito recorrer las calles y plazas de la villa asturiana de Ribadesella, en el norte de España, donde se puede apreciar una arquitectura antigua y pintoresca con una gran variedad de fantásticos restaurantes y cafés. Los miércoles Ribadesella se transforma y ofrece un mercado libre por todas sus calles. Al caminar por el Paseo de La Princesa Leticia se aprecia el Rio Sella con su desembocadura en el mar y los paneles diseñados por Mingote que cuentan la historia de esta villa. También puedes subir hasta la capilla de La Guía y disfrutar de las mejores vistas de Ribadesella. Forma parte del Camino de Santiago y La Ruta de los Dinosaurios. Su ubicación es ideal para explorar los cientos de playas de la costa y otros lugares de interés como las Cuevas de Tito Bustillo, Cangas de Onis, Covadonga, los Picos de Europa, Lastres, Llanes, Oviedo y Gijón. Entre los eventos importantes que podrás disfrutar en Ribadesella está el famoso Descenso Internacional del Sella en agosto, la Carrera de Caballos de Santa Marina en Semana Santa y el Festival de Jazz en julio, entre otros.

La Calma
Escrito por La Calma
La Calma, Casa Rural para el Relax & Wellness. Quédate con nosotros para descansar o visítanos para tratamientos, masaje…

5. Rionansa a 33,5 km S E de Bulnes
San Sebastián de Garabandal

San Sebastián de Garabandal: Las apariciones de la Virgen María a cuatro niñas del pueblo hace 50 años, le convirtieron en lugar de peregrinación para mucha gente, especialmente de Australia y Estados Unidos donde el pueblo es más conocido que en nuestro pais. Se pudede acceder por pista forestal con vehículo todo terreno.

La Basna
Escrito por La Basna
La basna, tiene capacidad para 10 / 12 personas distribuidas en cinco habitaciones dobles con baño. Dispone además de sa…

6. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
Cueva de el Soplao

Cueva de el Soplao: En Valdáliga: Cueva de el Soplao El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 17 kilómetros de longitud total, aunque sólo 6 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales (en la visita guiada se accede únicamente a dos de las ocho galerías). Durante su explotación, muchas familias de la zona se sustentaban con los ingresos que obtenían de esa actividad minera, compaginada con la ganadera. Tras décadas de abandono, la espeleología, y en concreto el Espeleo Club Cantabro Universitario desde el año 1975, descubrió su auténtico valor geológico.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

7. Villaviciosa a 56,9 km N O de Bulnes
El Malaín

El Malaín: El Malaín es una finca dedicada al cultivo de los pequeños frutos, arándanos, frambuesas, grosellas y moras. El Malaín somos la familia de agricultores que atiende esta finca. El Malaín fue una idea de Marta y Pablo que lleva 15 años siendo una realidad. El Malain es una forma distinta de acercarse al campo y comprar fruta. El Malaín es una terapia para los sentidos. El Malaín es un lugar donde la felicidad se come. El Malaín lo formamos en definitiva los muchos, muchísimos amigos que hemos hecho de esta finca un lugar de encuentro y de disfrute.

Casa la Cerra
Escrito por Casa la Cerra
Alojamiento que consta de una casa para 8 o 10 personas y un apartamento para 2 o 4 pax, a 20 minutos de Gijón y 10 de V…

8. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Museo de la Sidra

Museo de la Sidra: Situado en la villa de Nava, a 30 km de Oviedo, el Museo de la Sidra de Asturias tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida característica asturiana. Aquel que decida adentrarse en este museo, saldrá conociendo el proceso de polinización, las variedades de manzana utilizadas en la producción de sidra, los criterios de selección y los trabajos necesarios para la obtención de la bebida. Igualmente, el visitante podrá disfrutar de las numerosas reconstrucciones que recrean ambientes íntimamente relacionados con el consumo de la sidra, como el "llagar", el "chigre" o el bar, los juegos tradicionales o el folklore.

Esperteyu Blancu
Escrito por Esperteyu Blancu
La casa Esperteyu Blancu es una casa de aldea de alquiler íntegro, que se encuentra en el concejo de Cabranes. Ha sido r…

Festival de la Sidra de Nava 2015

Festival de la Sidra de Nava 2015: Inicio: 12 Julio 2015 (Viernes) Fin: 14 Julio 2015 (Domingo) El Festival de la Sidra de Nava, en su 38ª edición, es un homenaje a la sidra, que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1989. Durante estos días se realizan una serie de actos culturales entorno a la sidra, charlas, coloquios, exposiciones, sin olvidar el carácter festivo de este acto. La final del “Concurso de la mejor Sidra Natural” se celebra en la mañana del sábado y es uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se desarrollan a lo largo del Festival de la Sidra. Se presentan al mismo todos los llagares de Asturias en busca del reconocimiento que otorga el galardón que se concede por la victoria, cuyo premio es entregado por la autoridades regionales y municipales el sábado en los balcones del Ayuntamiento. El “Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra” se realiza en la mañana del domingo y es uno de los más prestigios de Asturias a lo largo de todo el año. Al mismo se presentan escanciadores de las mejores sidrerías de Asturias que buscan el reconocimiento que otorga este premio. En el mismo se valoran la forma de coger y colocar el vaso, la forma de coger la botella, el escanciado de la sidra en el vaso, la elegancia del escanciador, el corcho, la mirada, etc entre otras cualidades. Por su vistosidad y espectacularidad resulta cita clave para entender el arte de la sidra.

Prado de Ali
Escrito por Prado de Ali
Antigua casona de arquitectura tradicional completamente rehabilitada. Se halla ubicada en una finca con amplia arboleda…

9. Boñar a 58,0 km S O de Bulnes
Los Hóreos Leoneses

Los Hóreos Leoneses: En la provincia de León aun se conservan numerosos hórreos, según el último censo realizado por Eloy Algorri, quedan 327, repartidos varias comarcas de La Montaña, Bierzo y Ancares. El hórreo denominado de tipo leonés, con tejado a dos aguas y tablas de la caja dispuestas horizontalmente se distribuye únicamente en la montaña oriental, entre estos destacan 4 hórreos que son de los más arcaicos de España, y concretamente el hórreo de Las Bodas, al lado de Boñar, datado en el siglo XVII, es considerado cono el hórreo en madera más antiguo de España

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad