Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Nuboso
Viernes
26 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
14 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Posada de Valdeón a 12,3 km S O de Bulnes
Los Picos de Europa

Los Picos de Europa: Los Picos de Europa, constituyen un imponente macizo calizo, con bellísimos parajes y picos que sobrepasan los 2.600 m. de altura, en el nordeste de la provincia, compartiéndolos con Asturias y Cantabria. En hora y media podemos situarnos en Posada de Valdeón o en Oseja de Sajambre

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

3. Arriondas a 34,3 km N O de Bulnes
Descenso Internacional del Sella

Descenso Internacional del Sella: El Descenso Internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias), con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella, en la que, hoy por hoy, es la cita más importante del piragüismo mundial. La prueba está organizada por la Federación Española de Piragüismo y por delegación por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Los participantes pueden ser palistas españoles y extranjeros que están en posesión de la licencia de competición del año en curso con un mínimo de antigüedad de 60 días. La salida se realiza a las 12, siendo la misma de «tipo Sella», es decir, con los participantes y sus embarcaciones fuera del agua en las posiciones asignadas. Las palas de los participantes quedan, entonces, bloqueadas dentro de una estructura metálica que las libera en el momento en que el semáforo cambie de rojo a verde, y tras los versos que compuso Dionisio de la Huerta. La llegada está situada bajo el puente de Ribadesella (43°27′42″N 5°3′42″O / 43.46167, -5.06167), a 20 km de la salida y para cadetes, centenarios (la condición de esta categoría es que la suma de las edades de los palistas de la embarcación supere los 100 años), mixtas y RR bajo el puente del ferrocarril de San Román (Llovio) (43°25′54″N 5°3′48″O / 43.43167, -5.06333) a unos 15 km de la salida.

La Caleya Picos de Europa
La casa rural "La Caleya", con capacidad para 10 personas (9 plazas adicionales en casa anexa), está perfectamente amueb…

4. San Vicente de la Barquera a 38,0 km N E de Bulnes
San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera: San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares. El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajístico y ecológico. Tiene una población de 4532 habitantes repartidos entre sus 9 localidades. Está situado a una altitud de 15 metros y se extiende por una superficie de 41,5 kilómetros cuadrados. Existen evidencias de poblamiento humano desde la Prehistoria. En concreto, han quedado vestigios de la Edad del Bronce, como el yacimiento megalítico de El Barcenal. Se cree que aquí habitaron los cántabros orgenomescos. Se ha identificado San Vicente con el Portus Vereasueca de los los romanos. En la Alta Edad Media, este territorio fue repoblado por Alfonso I a mediados del siglo VIII. Se alzó entonces el castillo, y alrededor de él fue creciendo la villa. El periodo de auge económico de San Vicente se desarrolla a partir de 1210, cuando Alfonso VIII les otorga fuero. Ello fue posible gracias al comercio marítimo y los derechos de pesca. De 1330 datan las primeras normas de la cofradía de marineros. No obstante, a mediados del siglo XV entra en decadencia, por una serie de incendios y pestes. En el siglo XVI, el futuro rey Carlos I de España y V de Alemania visitó la villa cuando iva de camino a la meseta, para ser nombrado monarca. Con motivo de su visita se preparó una corrida de toros. Allí enfermó y tubo que pasar la noche en el convento de San Luis. San Vicente de la Barquera formó parte del Corregimiento de las Cuatro Villas de la Costa de la Mar y capital de la hermandad de las Cuatro Villas de la Mar. Participó en las Juntas de Puente San Miguel, interviniendo en la formación de las Ordenanzas de la provincia de Cantabria (1779). Se constituyó como ayuntamiento constitucional en 1822. En un primer momento, formó parte del partido judicial de Comillas. A partir de 1835 tuvo partido judicial propio, pero que no abarcaba la zona de Liébana, cosa que sí ocurre actualmente. Se trata de un municipio costero cuyo principal atractivo natural es el Parque natural de Oyambre, espacio protegido desde 1988.

La Casa de Mamasita
La Casa de Mamasita es un establecimiento rural que ofrece 4 habitaciones dobles con baño y televisión y 2 apartamentos…

5. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
Cueva de el Soplao

Cueva de el Soplao: En Valdáliga: Cueva de el Soplao El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 17 kilómetros de longitud total, aunque sólo 6 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales (en la visita guiada se accede únicamente a dos de las ocho galerías). Durante su explotación, muchas familias de la zona se sustentaban con los ingresos que obtenían de esa actividad minera, compaginada con la ganadera. Tras décadas de abandono, la espeleología, y en concreto el Espeleo Club Cantabro Universitario desde el año 1975, descubrió su auténtico valor geológico.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

Cuevas de el Soplao

Cuevas de el Soplao: La Cueva del Soplao se encuentra en el municipio de cántabro de Valdáliga, al Sur de San Vicente de la Barquera a unos 70km de Santander. Es una cavidad con mas de 15 km de longitud de los que por ahora 4 están abiertos al público. Sus galerías están repletas de curiosas formaciones como nidos de perlas, aragonitos (forma cristalina de carbonato cálcico), estalactitas y estalagmitas. Se caracteriza por unas espectaculares formaciones excéntricas muy interesantes que alberga en su interior.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

6. Cabuérniga a 42,0 km S E de Bulnes
Valle del Saja - Cabuérniga

Valle del Saja - Cabuérniga: El río Saja conforma una bella comarca con valles tan característicos como el valle de Cabuérniga y Ruente y Mazcuerras, una vez que el río ha pasado la hoz de Santa Lucía, en el valle que tiene a Cabezón de la Sal por capital. El municipio de Cabuérniga es uno de los más representativos de las costumbres, tradiciones y sabor rural del pueblo cántabro. Situado en la comarca del Saja, a 56 Km. de Santander, se encuentra cerca de Cabezón de la Sal y de otras comarcas emblemáticas de Cantabria como Polaciones, Tudanca o Los Tojos

El Espesedo - Parque de Cabárceno
Casa con encanto, 2 a 20 plazas. 6 habit. y 6 baños, salón-comedor de 60m2, cocina, porche 30m2 y jardín de 500m2. El Pa…

7. Comillas a 45,9 km N E de Bulnes
Capricho de Gaudi

Capricho de Gaudi: En Comillas: El Capricho de Gaudi En la decoración repite el tema del girasol y se combinan la sillería, el ladrillo, el hierro y la cerámica con las formas lúdicas y orgánicas que caracterizan al arquitecto catalán. Cabe destacar el vivo colorido que Gaudí aplicó al Capricho, combinando la cerámica verde con la piedra y el ladrillo en tonos rojos y amarillos. Maqueta del edificio, en Catalunya en Miniatura. En 1977 se efectuó una restauración, en la que se sustituyeron las tejas árabes por placas de fibrocemento.2 El edificio fue declarado Bien de interés cultural en 1969

Casita con Jardin Porche Barbacoa
Casa con Porche Jardin y Barbacoa , En el corazon de Cantabria ideal para desplazarse por la Provincia Se atendera SOLO…

8. Villaviciosa a 56,9 km N O de Bulnes
Fiesta de la Sidra

Fiesta de la Sidra: FIESTA DE LA SIDRA En 1998 se celebra la primera Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, una desgustación gratuita realizada por los lagareros, y cuya organización, promoción y coordinación es llevada a cabo directamente por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Así la Fiesta de la Sidra se celebrará en Villaviciosa el primer domingo de Septiembre. Será en la plaza del Ayuntamiento donde LOS lagareros del concejo ofrezcan durante todo el día sidra gratuita para todo aquellos que se acerquen tras haber adquirido uno de los vasos que se venden en el mismo lugar. CONCURSO DE ESCANCIADORES Es este otro de los concursos creados para el fomento de la manzana y de la sidra. Consiste en premiar a aquellos echadores de sidra que consigan obtener cinco culetes por botella de nuestra bebida. La aproximación a una medida estipulada y el estilo de cada participante harán que un jurado, formado por profesionales del sector, elija a los ganadores de cada edición. La dotación de en premios hace que acudan a Villaviciosa escanciadores de toda la región. La celebración de dicho concurso tiene lugar coincidiendo con la 'Fiesta de la Sidra', por lo que son miles las personas que disfrutan tomando un 'culín' y contemplando a los mejores escanciadores de la región.

El Molín de Petra
Escrito por El Molín de Petra
Bienvenido a El Molín de Petra, unos apartamentos rurales enclavados en La Roza, Amandi, unos apartamentos que le abren…

9. Nava a 57,3 km N O de Bulnes
Festival de la Sidra de Nava 2015

Festival de la Sidra de Nava 2015: Inicio: 12 Julio 2015 (Viernes) Fin: 14 Julio 2015 (Domingo) El Festival de la Sidra de Nava, en su 38ª edición, es un homenaje a la sidra, que fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1989. Durante estos días se realizan una serie de actos culturales entorno a la sidra, charlas, coloquios, exposiciones, sin olvidar el carácter festivo de este acto. La final del “Concurso de la mejor Sidra Natural” se celebra en la mañana del sábado y es uno de los acontecimientos más importantes de cuantos se desarrollan a lo largo del Festival de la Sidra. Se presentan al mismo todos los llagares de Asturias en busca del reconocimiento que otorga el galardón que se concede por la victoria, cuyo premio es entregado por la autoridades regionales y municipales el sábado en los balcones del Ayuntamiento. El “Concurso Internacional de Escanciadores de Sidra” se realiza en la mañana del domingo y es uno de los más prestigios de Asturias a lo largo de todo el año. Al mismo se presentan escanciadores de las mejores sidrerías de Asturias que buscan el reconocimiento que otorga este premio. En el mismo se valoran la forma de coger y colocar el vaso, la forma de coger la botella, el escanciado de la sidra en el vaso, la elegancia del escanciador, el corcho, la mirada, etc entre otras cualidades. Por su vistosidad y espectacularidad resulta cita clave para entender el arte de la sidra.

Prado de Ali
Escrito por Prado de Ali
Antigua casona de arquitectura tradicional completamente rehabilitada. Se halla ubicada en una finca con amplia arboleda…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad