Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Jueves
19 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
17 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
19 ºC
11 ºC
Despejado
Domingo
21 ºC
13 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida de los Picos de Europa. Discurre entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas. La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921). La ruta se puede hacer saliendo desde Poncebos o desde Caín (12 km de recorrido) siendo más cómoda de realizar, el recorrido es bastante llano, en este último sentido (Caín-Poncebos). Sin embargo, la verdadera ruta comienza en Posada de Valdeón (21km).

Casa Criseva - 45 €/ Noche Pareja Casa Intgra
La Casa Vacacional Criseva se encuentra en el corazón de Los Picos de Europa. Nuestra casa está totalmente equipada. Vis…

3. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Fuente DÉ (Picos de Europa)

Fuente DÉ (Picos de Europa): En el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza. Servicios Capacidad: 20 pasajeros. Tiempo recorrido: 3' 40'' Longitud de cable: 1.450 m. Velocidad: 10 m/s. Desnivel: 753 m. En la instalación se dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del Teléferico (Cafetería "Fuente Dé") con capacidad para 200 comensales y otra de singular belleza en la estación superior(Cafetería "El Cable") para 150 personas.

El Rincon de Lalo
Escrito por El Rincon de Lalo
Magnífica casa rural en Cantabria situada en el valle de Toranzo, exquisita decoración, cuidando hasta el menor detalle,…

4. Llanes a 21,3 km N E de Bulnes
Playa Cuevas del Mar

Playa Cuevas del Mar: La playa de Cuevas del Mar , 8unas de las más bonitas del concejop de LLanes, situada a 2 km de los apartamentos rurales Ovio, la erosion del mar ha formado unas cuevas en los acantilados. Se tiene que ver en marea baja.

Apartamentos Rurales Ovio
Antigua casa asturiana reformada en un bloque de apartamentos con capacidad para 2 , 4 ,y 6 personas. Los apartamentos d…

5. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Cruz de Llueves.lápida Conmemorativa Donde, Supuestamente, En el Año 737 un Oso Mató Al Rey Favila,

Cruz de Llueves.lápida Conmemorativa Donde, Supuestamente, En el Año 737 un Oso Mató Al Rey Favila,: La muerte del rey Favila conmocionó tanto a los habitantes del pequeño reino que después de 400 años su leyenda fue plasmada en piedra en uno de los capiteles románicos del monasterio de San Pedro de Villanueva.

Casa Josin
Escrito por Casa Josin
Casa rural de madera y piedra situada en la localidad de LLueves (a 3 km de Cangas de Onís). Se admiten animales de comp…

6. Valdáliga a 40,3 km N E de Bulnes
Cueva de el Soplao

Cueva de el Soplao: En Valdáliga: Cueva de el Soplao El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (pueblo de Celis), en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 17 kilómetros de longitud total, aunque sólo 6 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales (en la visita guiada se accede únicamente a dos de las ocho galerías). Durante su explotación, muchas familias de la zona se sustentaban con los ingresos que obtenían de esa actividad minera, compaginada con la ganadera. Tras décadas de abandono, la espeleología, y en concreto el Espeleo Club Cantabro Universitario desde el año 1975, descubrió su auténtico valor geológico.

Elchaletdemaria
Escrito por Elchaletdemaria
Casa RURAL 9/11 personas. Villasevil. A 2 km de Puente Viesgo (balneario natural y las cuevas prehistóricas de Monte Cas…

7. Comillas a 45,9 km N E de Bulnes
Villa Marinera de Comillas con Sus Rincones MÁS Destacados Como la Universidad Pontificia.

Villa Marinera de Comillas con Sus Rincones MÁS Destacados Como la Universidad Pontificia.: Esta obra fue construida por el arquitecto Martorell en los años 1883/1892 de estilo Eclecticimo gótico- mudéjar y acabó siendo un seminario de pobres (posterior Universidad Pontificia) dirigido por los jesuitas, cuyo modelo docente triunfaba desde el SXVII.

Posada Rural Sel de Breno
La posada dispone de un salón - comedor, terraza(dónde servimos los desayunos cuando el tiempo acompaña), cinco acogedor…

8. Cabezón de la Sal a 48,3 km N E de Bulnes
Los 10000 del Soplao a 45 KM de Argomilla. Para Visitar En la Segunda Quincena de Mayo.

Los 10000 del Soplao a 45 KM de Argomilla. Para Visitar En la Segunda Quincena de Mayo.: Los 10000 del Soplao, o lo que la gente comienza a denominar “El Infierno Cantabro”. En realidad no son más que una serie de entretenidas pruebas deportivas; una divertida MTB, unos paseos cicloturistas y de fondo, algún maratón de montaña, una cómoda ultramaratón, trekking, etc, etc, y muchas ganas de pasarlo bien, ... o lo mejor que se pueda, practicando deporte en plena naturaleza. Todo comenzó en 2007 con BTT, y con sus pocos pero intensos años de historia, ya es presencia obligada en los calendarios de las diferentes pruebas que se ofrecen, tal es así que solo la finalización de algunas de ellas puntúa para participar en la ultramaratón alpina “Ultra-Trail du Mont-Blanc”. El lugar de la cita es Cabezón de la Sal, en la zona occidental de Cantabria, camino obligado de acceso a Cabuérniga desde la costa. Y es en toda esta zona montañosa por donde se realizan las diferentes pruebas, sobretodo en los montes y bosques de Cabuérniga y Puentenansa. El espíritu principal de estas “carreras” tan especiales no es tanto ganar, sino participar con mayúsculas, junto con muchas otras personas amantes del deporte y la naturaleza, ya que para más del 90% de los participantes el conseguir llegar a la meta es lo único que importa. En El Soplao 2012 la ultramaratón de montaña con 112 Km comenzará en la noche del viernes 18 de mayo; la prueba de BTT de 165 Km, la ruta a pie y la maratón, ambas de 44 Km, y la combinada de montaña maratón/BTT, de 44/108 Km, comenzarán el día 19 de mayo, tempranuco, después de desayunar, para poder terminar antes de las 12 de la noche; la prueba cicloturista de 97 Km, la “Clásica” de carretera de 225 Km y la prueba de fondo en carretera de 313 Km serán el día 2 de junio. Para todas las pruebas es recomendable haber entrenado algo, por lo menos los meses anteriores. Todo quien le guste el deporte en la naturaleza, las ganas de pasarlo bien de forma sana (cuidado con las pendientes del 40%, y las subidas del 25%) y conocer gente tan loca como uno mismo, la cita es obligada. El eco del Thunderstruck aún se siente por las calles de Cabezón. Para más información: http://www.diezmildelsoplao.com http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-deportes/deporte/791/los-10000-de-el-soplao-de-2012/67948.html http://www.youtube.com/watch?v=5yYU09mMz90&feature=player_embedded

Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

9. Villaviciosa a 56,9 km N O de Bulnes
Fiesta de la Sidra

Fiesta de la Sidra: FIESTA DE LA SIDRA En 1998 se celebra la primera Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, una desgustación gratuita realizada por los lagareros, y cuya organización, promoción y coordinación es llevada a cabo directamente por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Así la Fiesta de la Sidra se celebrará en Villaviciosa el primer domingo de Septiembre. Será en la plaza del Ayuntamiento donde LOS lagareros del concejo ofrezcan durante todo el día sidra gratuita para todo aquellos que se acerquen tras haber adquirido uno de los vasos que se venden en el mismo lugar. CONCURSO DE ESCANCIADORES Es este otro de los concursos creados para el fomento de la manzana y de la sidra. Consiste en premiar a aquellos echadores de sidra que consigan obtener cinco culetes por botella de nuestra bebida. La aproximación a una medida estipulada y el estilo de cada participante harán que un jurado, formado por profesionales del sector, elija a los ganadores de cada edición. La dotación de en premios hace que acudan a Villaviciosa escanciadores de toda la región. La celebración de dicho concurso tiene lugar coincidiendo con la 'Fiesta de la Sidra', por lo que son miles las personas que disfrutan tomando un 'culín' y contemplando a los mejores escanciadores de la región.

El Molín de Petra
Escrito por El Molín de Petra
Bienvenido a El Molín de Petra, unos apartamentos rurales enclavados en La Roza, Amandi, unos apartamentos que le abren…

El Malaín

El Malaín: El Malaín es una finca dedicada al cultivo de los pequeños frutos, arándanos, frambuesas, grosellas y moras. El Malaín somos la familia de agricultores que atiende esta finca. El Malaín fue una idea de Marta y Pablo que lleva 15 años siendo una realidad. El Malain es una forma distinta de acercarse al campo y comprar fruta. El Malaín es una terapia para los sentidos. El Malaín es un lugar donde la felicidad se come. El Malaín lo formamos en definitiva los muchos, muchísimos amigos que hemos hecho de esta finca un lugar de encuentro y de disfrute.

Casa la Cerra
Escrito por Casa la Cerra
Alojamiento que consta de una casa para 8 o 10 personas y un apartamento para 2 o 4 pax, a 20 minutos de Gijón y 10 de V…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad