Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Miércoles
26 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
25 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
25 ºC
18 ºC
Nuboso
Sábado
25 ºC
16 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
La Cabaña de Agustin

La Cabaña de Agustin: En Ortiguero de Cabrales, en plenos Picos de Europa encontramos estos dos apartamentos de 4 plazas cada uno, cuentan ambos con 2 habitaciones y un baño. Son de reciente construcción y su situación es privilegiada, se encuentran en el centro de los Picos de Europa, a un paso de la Ruta del Cares.

La Cabaña de Agustin
En Ortiguero de Cabrales, en plenos Picos de Europa encontramos estos dos apartamentos de 4 plazas cada uno, cuentan amb…

Naranjo de Bulnes

Naranjo de Bulnes: El Naranjo de Bulnes (en asturiano: Picu Urriellu) es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias (España). Entre los habitantes de la zona es conocido como “Picu Urriellu”, denominación esta última derivada de la denominación del Macizo Central como “Los Urrieles”. Administrativamente el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del Parque nacional de los Picos de Europa. La primera referencia escrita al “Picu Urriellu” como “Naranjo de Bulnes” se debe al ingeniero y geólogo alemán Guillermo Schulz que en 1855 editó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. En todo caso el origen de esta denominación no está claro, dado que los habitantes de la zona históricamente siempre se refirieron al Naranjo como “Picu Urriellu”, no siendo la denominación ni popular ni la tradicional. Tal vez sea debido al color anaranjado de la piedra caliza de la que está formado. Tiene una altitud de 2.518 metros y aunque no se trata del pico más alto de la Cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus picos más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas del alpinismo español. Especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste. En su base se encuentra la Vega Urriellu un valle de origen glaciar cuaternario.

Casa Rubó
Escrito por Casa Rubó
Dentro del conjunto de Turismo rural La Tablá se encuentra La casa Rubó.Es de alquiler íntegro y tiene una capacidad de…

3. Camaleño a 13,9 km S E de Bulnes
Fuente de y los Picos de Europa

Fuente de y los Picos de Europa: Uno de los lugares mas emblemáticos y turísticos de Cantabria al pie de los Picos de Europa. Lugar de nacimiento del río Deva . Tomando el teleférico se puede ascender, salvando un desnivel de 800 metros, hasta el llamado mirador del Cable (1847m), desde donde se contempla el mejor panorama de Fuen

Vivienda Rural Valverde
Apartamentos rurales en los PICOS DE EUROPA. Apartamentos de 2 habitaciones, cocina-salon con sofa-cama , 1 baño y terra…

4. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Potes

Potes: Potes es la capital y principal localidad de la comarca de Liébana. Importante centro turístico y cultural, celebra en Octubre la fiesta del Orujo y en Septiembre la exaltación de la Santísima Cruz. Se encuentra a 117 Km. de Santander y bien comunicado con el resto de municipios lebaniegos.

Posada Prada a Tope
Casa rural de construcción tradicional totalmente reformada en ambiente rustico y funcional. La casa consta de siete hab…

Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: Rodeada de elevadas cordilleras entre las que destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros, que imprimen todo su carácter sobrecogedor al paisaje, y dan nombre al espléndido Parque Nacional del que forma parte, se encuentra Liébana. Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

La Torre de Perrozo
Alquiler íntegro para un único grupo. Capacidad para 28 personas. Tiene un amplio jardín con barbacoa y zona de aparcami…

Potes y Picos de Europa

Potes y Picos de Europa: La villa de Potes se encuentra a 39km, conjunto histórico-artístico a los pies de los Picos de Europa con preciosas calles empedradas y casonas típicas. Famoso pueblo, con gran ambiente montañero, por sus ferias ganaderas, sus fiestas populares como la feria del orujo y sus espectaculares paisajes. Capital de la comarca de Liébana, ofrece todo tipo de deportes de aventura por las montañas que la rodean, y permite visitas obligadas como el teleférico de Fuente Dé, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se guarda el "Lignum Crucis" considerado como el mayor trozo que se conserva de la cruz de Cristo que fue deposita en Liébana para protegerlo entre las montañas de los musulmanes, y a los bonitos pueblos lebaniegos como Mogrovejo, Cosgaya, Espinama,Dobres...donde disfrutaran del encanto de la arquitectura popular al pie mismo de las moles calizas de los Picos de Europa y de su rica gastronomía como el cocido lebaniego.

Casa Altas Crestas
Escrito por Casa Altas Crestas
Casa Altas Crestas. Verdadero ambiente rural en un valle en plena naturaleza. Alquiler completo, consta de dos habitacio…

5. Llanes a 21,3 km N E de Bulnes
Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.: El museo ocupa la finca y casas de Llacín, donadas en 1994 por los emigrantes asturianos Teresa Sordo Sordo y Luis Haces Sordo, en el pueblo de Porrúa en Llanes, Asturias. El día 10 de julio de 2000 se inaugura finalmente este museo de 400 metros cuadrados que incluye la exposición de diferentes objetos personales donados por la familia, así como la vida dentro de una casa de campesina antigua. La visita de la casa pasa por el vestíbulo, cocina, sala, cuarto de habitación, cuadra y lagar para sidra. Se visita también diferentes exposiciones basadas en la fabricación artesanal de queso, manteca, tejas y ladrillos, procesos textiles, indumentaria popular tradicional, taller de carpintero y herramientas de corte de la madera.

Llanesrural
Escrito por Llanesrural
Pueblo de Porrúa ( Llanes ). Apartamentos rurales en antigua casona Asturiana del siglo XIX recientemente rehabilitada.…

Llanes

Llanes: La Villa de Llanes, monumental y marinera, cuenta con un gran número de lugares de interés. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico; el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista vasco Agustín Ibarrola ; las Casonas de Indianos, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón. Callejear es un excelente opción. Llanes es el municipio asturiano que cuenta con un mayor número de playas (más de 30 playas), repartidas a lo largo de los 56 kilómetros que ocupa la línea costera. Como concejo marinero, Llanes se distingue por sus platos de mariscos del Cantábrico – andaricas (nécoras), centollos, bugres o lubricantes (bogavantes).

El Pongallin
Escrito por El Pongallin
El Pongallin es una vivienda de alquiler íntegro,independiente, con una capacidad para 8 personas masimo 12 totalmente e…

6. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Bosque de el Pereu y la Cotera

Bosque de el Pereu y la Cotera: Bosque centenario de robles y castaños ubicado en Tárano (Cangas de Onís),a 5 minutos caminando de los apartamentos Balcón del Marqués.

AP. Rurales En Picos de Europa. Balcón del Marqués
Cangas de Onis.Casas *** con chimenea y vistas panorámicas a Picos de Europa desde 40 Euros/casa Capacidad desde 2 hasta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad