Lugares en Bulnes

BrujuleaLugaresAsturias
Mapa

Bulnes

Intervalos nubosos
Miércoles
22 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
23 ºC
12 ºC
Despejado
Viernes
23 ºC
12 ºC
Nuboso
Sábado
22 ºC
13 ºC
El tiempo en Bulnes

Lugares de interés cercanos

1. Bulnesver al detalle
Picos de Europa

Picos de Europa: parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tres grandes macizos montañosos que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León. En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.Este abarca varias localidades de Cantabria.

La Chimenea Cantabra
La casa rural la Chimenea Cántabra se encuentra localizada en el pueblo costero de Oreña, situado a 2 Km de Santillana d…

2. Cabrales a 5,7 km N O de Bulnes
Ruta del Cares

Ruta del Cares: Un impresionante desfiladero que atraviesa los macizos central y oriental de los Picos de Europa. Se trata de una obra de ingeniería civil realizada para aprovechar la riqueza hidroeléctrica en la central de Camarmeña y es la vía de comunicación más corta entre los pueblos de Caín (León) y Poncebos (Asturias), separados por muchos kilómetros de carretera. Se trata de una ruta de 12 km. para hacer recreándose con el espectáculo del paisaje. La duración es de unas 3 ó 4 horas con numerosas paradas para llenar las tarjetas de nuestras cámaras digitales. No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Sólo es necesario caminar y llevarse un abundante recuerdo fotográfico.

El Pedrayu
Escrito por El Pedrayu
Preciosas casitas adosadas totalmente equipadas y situadas estratégicamente para visitar la comarca de los Picos de Euro…

3. Posada de Valdeón a 12,3 km S O de Bulnes
Los Picos de Europa

Los Picos de Europa: Los Picos de Europa, constituyen un imponente macizo calizo, con bellísimos parajes y picos que sobrepasan los 2.600 m. de altura, en el nordeste de la provincia, compartiéndolos con Asturias y Cantabria. En hora y media podemos situarnos en Posada de Valdeón o en Oseja de Sajambre

La Fábrica de Cabornera
La Fábrica de Cabornera es un edificio de 1921 construido en piedra, fue central hidroeléctrica y molino. La planta supe…

4. Potes a 18,4 km S E de Bulnes
Teleférico de Fuente DÉ

Teleférico de Fuente DÉ: Rodeada de elevadas cordilleras entre las que destacan los Picos de Europa, con altitudes de más de 2.600 metros, que imprimen todo su carácter sobrecogedor al paisaje, y dan nombre al espléndido Parque Nacional del que forma parte, se encuentra Liébana. Y en el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

La Torre de Perrozo
Alquiler íntegro para un único grupo. Capacidad para 28 personas. Tiene un amplio jardín con barbacoa y zona de aparcami…

5. Cangas de Onís a 27,9 km N O de Bulnes
Covadonga

Covadonga: El valle de Covadonga se encuentra situado al Norte de los Picos de Europa, o sea entre estos y el mar Cantábrico y enclavado a escasos 10 km de Cangas de Onís. La historia nos cuenta que el ejercito musulman llego hasta estas tierras donde se habían refugiado un puñado de hombres que se negaban a vivir subyugados por el guerrero invasor. Dicen que un puñado de montañeses y cristianos refugiados en estas montañas y capitaneados por Don Pelayo se enfrento al ejercito invasor enviado para aplastar la rebedia de ese reducido grupo de astures. Las tropas musulmanas que avanzaban por el valle de Covadonga fueron atacadas desde las laderas y las alturas que dominan el valle. En la cabecera del valle y en mitad de una roca vertical hay una cueva donde dicen estaba refugiado Pelayo, desde alli ataco a las tropas sarracenas derrotandolas. Dicen que las tropas en su retirada se internaron en los Picos de Europa a traves de los Lagos de Covadonga, llegando al Cares, siendo diezmados poco a poco perdidos en esas abruptas montañas. En la cueva donde cuenta la leyenda que se refugio Don Pelayo hay una pequeña ermita que acoje a la Virgen de Covadonga, una cascada surge de dicha cueva y cae directamente en una gran poza. Junto a la ermita y sobre una pequeña colina que preside el valle se alza el Santuario de Covadonga, construido con una vistosa piedra rojiza que contrasta con el verde de sus praderas y bosques. Por las mañanas, cuando la niebla cubre el valle de Covadonga y los duendes juegan en el bosque, es fácil ver el Santuario de Covadonga flotando sobre la niebla, como si estuviera contruido sobre el aire. Para rememorar aquella historia el Parque Nacional de los Picos de Europa ha señalizado un sendero que enlaza los Lagos de Covadonga con el Desfiladero del río Cares, parece que sigue el recorrido original que hizo el grueso del ejercito musulman en su retirada y atraviesa bellos parajes saliendo a medio camino entre Poncebos y Cain.

Apartamentos Turísticos Casa Graciano "2 Llaves"
Los apartamentos Casa Graciano, distinguidos con la Q de calidad turística, están ubicados en la ciudad de Cangas de Oní…

6. Ribadesella a 31,8 km N O de Bulnes
Oriente de Asturias

Oriente de Asturias: A 5 km del hotel podrán ver los espectaculares bufones de Pría con una vista preciosa a los acantilados Al 2 km del hotel Ovio en el concejo de LLanes podrá disfrutar de la playa natural del pueblo; Playa San Antonio y de la playa de Cuevas del Mar. A tan solo 4 km en Naves , se encuentra la original playa de Gulpiyury. En un mismo día , tambien podrá conocer los Picos de Europa tal como , los lagos de Covadonga, la ruta del Cares , fonicular de Bulnes ( de 35 a 40 km) y de noche,saborear la gastronomia de la zona, tal como pescado y marisco entre otras cosas

Hotel Ovio
Escrito por Hotel Ovio
El hotel Ovio dispone de 5 habitaciones dobles y 5 de matrimonio. Cada habitacion dispone de su propio baño completo con…

7. San Vicente de la Barquera a 38,0 km N E de Bulnes
La Folía En San Vicente de la Barquera a 60 KM. Para Visitar el 2º Domingo Después de Pascua.

La Folía En San Vicente de la Barquera a 60 KM. Para Visitar el 2º Domingo Después de Pascua.: Según la leyenda fue un martes de Pascua cuando llegó al puerto de San Vicente la Virgen de la Barquera, llamada así por venir en una barca sin remos, timón, ni tripulante alguno. La Folía, recuerda esta aparición cada año, el segundo domingo después de Pascua, en la villa de San Vicente de la Barquera. El Sábado de Gloria la virgen, de negro sobre su manto azul, sale en procesión desde su santuario, situado en la entrada del puerto, y es conducida hasta la iglesia parroquial. Allí queda expuesta hasta el día siguiente, Domingo de Resurrección, cuando ya lucirá su manto azul. Después de la ceremonia del día, sobre las 5 de la tarde se inicia la Folía propiamente dicha. La Cofradía de los Mareantes junto con las autoridades y todo el pueblo de San Vicente, trasladan la imagen hacia una embarcación que la espera engalanada. La Virgen es subida a hombros por los picayos ante la multitud que la aguarda. El recorrido hacia el santuario en la desembocadura del puerto es acompañado por embarcaciones particulares y de pescadores que siguen a la Virgen entre cánticos y consuma alegría. Las naves saludan con sus sirenas el paso de la Señora y el coro de niños que va a bordo no deja de dar gracias con sus voces. Cada año, visitantes de todos los rincones se llegan hasta aquí para presenciar la Fiesta de la Virgen de la Barquera. Para saber más: www.sanvicentedelabarquera.org/turismo

Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

8. Comillas a 45,9 km N E de Bulnes
Comillas

Comillas: Además de por sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron los artistas modernistas, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa. El municipio de Comillas cuenta con varios bienes de interés cultural: Edificio de “El Capricho”, de Gaudí, monumento. Fachada principal del Cementerio, monumento desde 1983. El cementerio de Comillas se instaló junto a una iglesia de finales del siglo XV, ya en ruinas. La reforma comenzó en 1881, e intervino en ella Domènech i Montaner, integrando la ruina en el cementerio, mediante la creación de un cierre con cruces y pináculos. Sobre una de las paredes de la antigua iglesia se alza la escultura El Ángel Exterminador, obra modernista de Josep Llimona (de 1895). Edificios y jardines de la Universidad Pontificia, monumento. Palacio de Sobrellano o del Marqués de Comillas, capilla, panteón y parque según su primitivo perímetro, monumento Cueva de La Meaza, en Ruiseñada, zona arqueológica. La Villa de Comillas, conjunto histórico desde 1985. La iglesia de San Cristóbal, edificio barroco construido entre (1640) y finales del siglo XVIII. En ella destaca la torre, acabada en un pináculo de estilo frances y el interior, espacioso y esbelto. Destaca el órgano, el cristo del Amparo y las bóvedas de tradición gótica. Además, la iglesia de San Adrián, en Ruiseñada, es un Bien inventariado. CURIOSIDADES: Comillas fue la primera población española en la que se instaló alumbrado público alimentado por electricidad, idea del primer marqués de Comillas con motivo de una visita veraniega de los reyes de España.1 2 Hacia menos de un año que Thomas Alva Edison había inventado la lámpara incandescente y se trajeron desde sus laboratorios en Newcastle y París, la maquinaria de vapor que lo alimentaba se trajo desde Barcelona. Este municipio ha sido el primero en aceptar la propuesta del Concejo Nacionalista Cántabro (Conceju Nacionaliegu Cántabru) de utilizar el lábaro cántabro y colocar dicha bandera en el balcón de la Casa Consistorial durante la celebración de fiestas locales y regionales.3 La película Primos fue rodada íntegramente en Comillas en la primavera de 2010. Es una de las comedias más importantes del cine español en 2011, fue dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y contó con la participación de Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre y Adrián Lastra.

La Casa de Mamasita
La Casa de Mamasita es un establecimiento rural que ofrece 4 habitaciones dobles con baño y televisión y 2 apartamentos…

9. Cabezón de la Sal a 48,3 km N E de Bulnes
Los 10000 del Soplao a 45 KM de Argomilla. Para Visitar En la Segunda Quincena de Mayo.

Los 10000 del Soplao a 45 KM de Argomilla. Para Visitar En la Segunda Quincena de Mayo.: Los 10000 del Soplao, o lo que la gente comienza a denominar “El Infierno Cantabro”. En realidad no son más que una serie de entretenidas pruebas deportivas; una divertida MTB, unos paseos cicloturistas y de fondo, algún maratón de montaña, una cómoda ultramaratón, trekking, etc, etc, y muchas ganas de pasarlo bien, ... o lo mejor que se pueda, practicando deporte en plena naturaleza. Todo comenzó en 2007 con BTT, y con sus pocos pero intensos años de historia, ya es presencia obligada en los calendarios de las diferentes pruebas que se ofrecen, tal es así que solo la finalización de algunas de ellas puntúa para participar en la ultramaratón alpina “Ultra-Trail du Mont-Blanc”. El lugar de la cita es Cabezón de la Sal, en la zona occidental de Cantabria, camino obligado de acceso a Cabuérniga desde la costa. Y es en toda esta zona montañosa por donde se realizan las diferentes pruebas, sobretodo en los montes y bosques de Cabuérniga y Puentenansa. El espíritu principal de estas “carreras” tan especiales no es tanto ganar, sino participar con mayúsculas, junto con muchas otras personas amantes del deporte y la naturaleza, ya que para más del 90% de los participantes el conseguir llegar a la meta es lo único que importa. En El Soplao 2012 la ultramaratón de montaña con 112 Km comenzará en la noche del viernes 18 de mayo; la prueba de BTT de 165 Km, la ruta a pie y la maratón, ambas de 44 Km, y la combinada de montaña maratón/BTT, de 44/108 Km, comenzarán el día 19 de mayo, tempranuco, después de desayunar, para poder terminar antes de las 12 de la noche; la prueba cicloturista de 97 Km, la “Clásica” de carretera de 225 Km y la prueba de fondo en carretera de 313 Km serán el día 2 de junio. Para todas las pruebas es recomendable haber entrenado algo, por lo menos los meses anteriores. Todo quien le guste el deporte en la naturaleza, las ganas de pasarlo bien de forma sana (cuidado con las pendientes del 40%, y las subidas del 25%) y conocer gente tan loca como uno mismo, la cita es obligada. El eco del Thunderstruck aún se siente por las calles de Cabezón. Para más información: http://www.diezmildelsoplao.com http://cabeceras.eldiariomontanes.es/imagenes-deportes/deporte/791/los-10000-de-el-soplao-de-2012/67948.html http://www.youtube.com/watch?v=5yYU09mMz90&feature=player_embedded

Argomilla - Las Huertas
La zona más céntrica de Cantabria, a 20 Km de Santander y 6 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

10. Villaviciosa a 56,9 km N O de Bulnes
Fiesta de la Sidra

Fiesta de la Sidra: FIESTA DE LA SIDRA En 1998 se celebra la primera Fiesta de la Sidra de Villaviciosa, una desgustación gratuita realizada por los lagareros, y cuya organización, promoción y coordinación es llevada a cabo directamente por el Ayuntamiento de Villaviciosa. Así la Fiesta de la Sidra se celebrará en Villaviciosa el primer domingo de Septiembre. Será en la plaza del Ayuntamiento donde LOS lagareros del concejo ofrezcan durante todo el día sidra gratuita para todo aquellos que se acerquen tras haber adquirido uno de los vasos que se venden en el mismo lugar. CONCURSO DE ESCANCIADORES Es este otro de los concursos creados para el fomento de la manzana y de la sidra. Consiste en premiar a aquellos echadores de sidra que consigan obtener cinco culetes por botella de nuestra bebida. La aproximación a una medida estipulada y el estilo de cada participante harán que un jurado, formado por profesionales del sector, elija a los ganadores de cada edición. La dotación de en premios hace que acudan a Villaviciosa escanciadores de toda la región. La celebración de dicho concurso tiene lugar coincidiendo con la 'Fiesta de la Sidra', por lo que son miles las personas que disfrutan tomando un 'culín' y contemplando a los mejores escanciadores de la región.

El Molín de Petra
Escrito por El Molín de Petra
Bienvenido a El Molín de Petra, unos apartamentos rurales enclavados en La Roza, Amandi, unos apartamentos que le abren…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad