Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Intervalos nubosos
Viernes
25 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
28 ºC
16 ºC
Despejado
Lunes
29 ºC
17 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

Museo del Vino de Bullas

Museo del Vino de Bullas: Ubicado en la localidad de Bullas, en una de las pocas bodegas tradicionales que han subsistido en perfecto estado de conservación, con sus bóvedas de ladrillo y sus tinajas semienterradas en el suelo, a lo largo de sus salas el visitante descubre la relación histórica que desde época romana esta tierra ha mantenido con la viticultura, así como el proceso técnico de elaboración del vino, en sus formas tradicionales y modernas, desde el momento de la vendimia hasta su almacenaje y envejecimiento en bodegas, para culminar con didácticas explicaciones sobre las variedades de uvas y vinos y sobre las técnicas de la cata.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

2. Mula a 16,2 km S E de Bullas
Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo"

Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo": EL YACIMIENTO El Cigarralejo se encuentra a unos 4 km. de la ciudad de Mula, en la margen derecha del río homónimo, sobre el extremo septentrional de una cadena montañosa orientada en dirección SO-NE. Presenta la particularidad de tratarse de uno de los pocos asentamientos ibéricos en los que se conocen simultáneamente el poblado, la necrópolis y el santuario. Ubicado en un cruce de caminos que enlaza con otras estaciones ibéricas del entorno, como el Cabezo del Tío Pío (Archena) o Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla), vía Yéchar. Por esta vía pasa una antigua calzada romana que une a todas ellas con la Alta Andalucía, sureste meseteño y costa levantina. Emeterio Cuadrado descubrió de forma casual el santuario en 1945, procediendo a su excavación entre 1946 y 1948. Su privilegiada situación en lo alto de una muela rocosa, le confiere un carácter de defensa natural, a la vez que domina toda la zona. Se trata de un edificio singular que complementaría al poblado en sus funciones políticas, administrativas y religiosas. De 29 x 12 m., consta de un pasillo central a lo largo del que se articulan una serie de dependencias, realizadas con muros de mampostería de diversos grosores, adaptadas perfectamente a la topografía del terreno. Realizado en un mismo periodo, posiblemente en el s. IV a. C., estando en uso hasta el s. II a. C., cuando fue abandonado tras sufrir un incendio, no sin antes ocultar ritualmente, debajo de un muro de la habitación H.11, un conjunto de exvotos u ofrendas. La mayoría de ellos son pequeñas tallas de piedra arenisca en forma de équidos, bien individuales o en parejas de yegua con potro o yuntas, algunos ricamente enjaezados. No faltan representaciones humanas, masculinas y femeninas, en bulto redondo y actitud recogida. El estudio pormenorizado de estos exvotos ha permitido ahondar en el conocimiento de los atalajes de los caballos, de la indumentaria ibérica, así como apreciar diversas manos artesanales.

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

Noche de los Tambores

Noche de los Tambores: La Noche de los Tambores es el gran día de la Semana Santa Muleña. La noche de Martes Santo, a las doce en punto miles de tamboristas hacen retumbar las calles de Mula con sus redobles de tambor. Están declaradas de Interés Turístico.

Cortijo la Señorita
Casa de campo, situada a 3,5 km. del balneario termal de Baños de Mula. Está ubicada en una parcela vallada de 600m2, ro…

3. Caravaca de la Cruz a 18,4 km N O de Bullas
Las Fuentes del Marques.

Las Fuentes del Marques.: Bello paraje al que se puede acceder dando un paseo al encontrarse a unos 2 km del centro del pueblo: Tambien se puede acceder en tu vehiculo. http://paraisoscercanos.blogspot.com/2007/04/las-fuentes-del-marqus-caravaca.html

Casa Luis
Escrito por Casa Luis
Apartamento para siete/ocho personas, agradable, céntrico y amplio en Caravaca de la Cruz. Tiene 4 habitaciones, salón c…

4. Lorca a 42,0 km S O de Bullas
Paso Blanco Semana Santa

Paso Blanco Semana Santa: Las procesiones y Desfiles-Bíblicos, declaradas de Interés Turístico Internacional. Son una manifestación religiosa, artística, cultural y social de extrema originalidad por su sorprendente puesta en escena de personajes en vivo, a caballo, en carro, carroza o a pie. Se considera la “Fiesta Mayor”,

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

5. Letur a 51,7 km N O de Bullas
Casco Urbano.

Casco Urbano.: El casco urbano mantiene esa impronta árabe que dejó en estas tierras el largo período de dominación musulmana,casi 5 siglos más tarde, la población conserva esas mismas características. Sus calles son estrechas y ofrecen recogidos rincones, como la del Arco, la de los Cárabos, la del Atún, o la del Albayacin te transporta en un viaje en el tiempo.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

Sierra del Tobar

Sierra del Tobar: La Sierra del Tobar se encuentra a escasos kilómetros de La Quebrada del Molino Viejo, en esta Sierra se han encontrado hallazgos de ajuares funerarios, del periodo Neolítico. En esta sierra los poblados Iberos se asentaron en su altura, para dominar los entornos. Se utilizaba precisamente su altura como punto estratégico, pues por su ubicación y características, permitía la vigilancia de la aldea.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

6. Vélez-Blanco a 54,5 km S O de Bullas
Castillo de Vélez - Blanco

Castillo de Vélez - Blanco: Castillo de los Fajardo en Vélez-Blanco, originariamente alcazaba morisca, emplazado en lo alto de un cerro. Su vista, soberbia, abarca todo el poblado de casas blancas y antiguas iglesias.

Cortijo el Serbal
Escrito por Cortijo el Serbal
Alojamiento rural para 8-10 personas. 4 dormitorios, 3 baños, salón-comedor con chimenea, calefacción central, cocina co…

Parue Natual Sierra de Maria

Parue Natual Sierra de Maria: El Parque Natural Sierra de Maríia - Los Vélez es un conjunto de macizos agrestes que conforman un paisaje donde se alternan hermosos valles con escarpadas sierras y cuyas cumbres en invierno se tiñen de blanco realzando el contraste con el árido paisaje que los rodea. La biodiversidad vegetal del parque incluye más de 1.200 especies, mientras que la fauna se caracteriza por rapaces (águila real, calzada y culebrera, ratonero, gavilán, azor, halcón pelegrino, e incluyso el buitre leonado; y mamíferos como el gato montés, gineta, zorro, turón, ardillas rojas y reptiles.

Camping Pinar del Rey
Disfruta de tu tiempo libre, aprovecha que la naturaleza está a tu alcance y alójate en nuestras casas rurales o en los…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad