Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Despejado
Viernes
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
10 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

2. Cehegín a 12,2 km N O de Bullas
Pasarela del Río Castril

Pasarela del Río Castril: A las faldas de Castril, justo "debajo" de sus casas se encuentra, un sendero corto (15 minutos) pero impresionante. Discurre por un desfiladero creado por el Río Castril, sobre una pasarela de madera, un espectáculo de la naturaleza.

Cortijo el Plantío
Cortijo el Plantío de Domingo, es un Complejo de Casas Rurales situado en Castril, localidad del Altiplano de Granada y…

3. Mula a 16,2 km S E de Bullas
La Noche de los Tambores

La Noche de los Tambores: Las calles y plazas de Mula son recorridas en Semana Santa por un gran número de destacadas piezas de imaginería que durante el resto del año han descansado en parroquias y ermitas. Pero antes de que la cera de las velas haya goteado las empinadas calles con la primera procesión, Mula ya ha escuchado el peculiar sonido de su Semana Santa. “La Noche de Los Tambores” es la fiesta más singular que tiene lugar en Mula a lo largo de todo el calendario. El Martes Santo a las 12 de la noche, una corneta señala el momento en el que a los miles de tamboristas, reunidos en la Plaza del Ayuntamiento y vestidos con túnicas negras, les es “permitido” hacer sonar las cajas de sus tambores. Ininterrumpidamente y hasta las 4 de la tarde del Miércoles Santo, la ensordecedora música acallará cualquier otro atisbo de sonido provenga de donde provenga. El Viernes Santo desde la mañana y el Domingo de Resurrección desde el mediodía vuelve a repetirse el episodio dentro de los horarios que el Bando de la Alcaldía establece y difunde antes del comienzo de la Semana Santa. El origen de esta singular fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, parece que distaba mucho de rendir fidelidad al recogimiento de la Semana Santa que siempre han divulgado los poderes eclesiásticos. Las ordenanzas municipales recogen, al menos desde mediados del XIX, recomendaciones para el buen comportamiento de los habitantes de la Villa y prohibiciones expresas de “andar por las calles con tambores” si no es dentro de las procesiones y con permiso de la autoridad. Debió ser en este siglo y por estas fechas cuando se consolida la costumbre, asociada al pueblo y denostada por la iglesia y por la clase burguesa. Tras este controvertido nacimiento del toque del tambor en Mula, llegaron los continuos impedimentos que los tamboristas encontraron a lo largo de los siglos XIX y XX. Todas estas trabas puestas a la fiesta del tambor estaban encabezadas por la Iglesia y el Ayuntamiento, pero cuanto más se reafirmaban los contrarios a la fiesta, ésta parecía reavivarse, aunque casi siempre bajo un continuado y exhaustivo control municipal. Tras la caída del franquismo los tambores comenzaron a tener el respaldo de las autoridades, que vieron en esta costumbre una fiesta original y que ofrecía un carácter distintivo al municipio. Esto ayudó considerablemente a que en 1990 fuese reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional y en el año 2009 reconocida como Fiesta de Interés Turístico Naiconal

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

4. Calasparra a 20,3 km N O de Bullas
Santuario la Esperanza

Santuario la Esperanza: La Ermita de la Virgen, se encuentra en una gruta natural, excavada por el río hace miles de años, esto lo convierte en un hermoso lugar, donde la naturaleza ha creado un bello rincón de oración y esparcimiento, junto a los arrozales del único arroz con denominación de origen.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

5. Cieza a 30,7 km N E de Bullas
Museo Siyâsa

Museo Siyâsa: El Museo de Siyâsa se inaugura en mayo de 1999 y es sucesor de los antiguos museos de San Bartolomé y Municipal de Arqueología, que pronto resultaron insuficientes para albergar el rico patrimonio arqueológico de Cieza. Conserva objetos y restos arquitectónicos hallados en el Término Municipal de Cieza, desde el Paleolítico hasta la víspera de nuestro tiempo, prestando una especial atención a la época andalusí, pues en Cieza (Murcia) está localizado el más importante yacimiento europeo en elementos decorativos arquitectónicos de época medieval islámicos, el despoblado de Siyâsa. El otro punto de interés sobresaliente del Museo de Siyâsa es el que recoge el Arte Rupestre, que abarca desde el Paleolítico -muy escaso en el Árco Mediterráneo y único en la Región- a La Edad de Bronce, con hallazgos de las eras intermedias -Neolítico y Eneolítico- y que le ha valido la declaración de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

6. Archena a 33,6 km N E de Bullas
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

7. Lorca a 42,0 km S O de Bullas
Semana Santa

Semana Santa: La Semana Santa de Lorca (Murcia) es una de las más destacadas manifestaciones populares de celebración de la Semana Santa en España, habiendo sido declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007.[1] Al margen de la existencia de procesiones religiosas al modo tradicional, son los Desfiles Bíblicos Pasionales los que dotan a la Semana Santa lorquina de una personalidad única y diferente, con representaciones del Antiguo Testamento o de la simbología cristiana o con la participación de caballos y carros, así como carrozas de enormes dimensiones. Famosisimas y de gran belleza son tambien las celebraciones de la semana santa de los pueblos almerienses de Cuevas, Albox y Vera.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Magnifica vivienda con piscina privada, tres dormitorios (dos camas de matrimonio y tres indiduales), dos salones ,cocin…

8. Letur a 51,7 km N O de Bullas
La Cascada de Letur

La Cascada de Letur: Este paseo es especialmente interesante por las magníficas vistas panorámicas que se pueden observar del pueblo de Letur. La ruta la iniciamos en la calle Eras y continúa, por el camino de la Artezuela, hasta encontrarse con el arroyo de Letur, donde dejamos el coche. Al pasar andando el puente de madera, seguimos por el mismo camino; a la derecha dejaremos edificios que antiguamente sirvieron como central eléctrica, el primero, y como molino para la elaboración de papel, el segundo. Inmediatamente después de este último, sale a la derecha un sendero que nos guiará hasta “La Cascada”, un salto de agua con un entorno espectacular que en verano podemos disfrutar como zona de baño.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

La Quebrada del Molino Viejo

La Quebrada del Molino Viejo: En nuestro restaurante de La Quebrada del Molino Viejo, podrá degustar entre una gran variedad, de entrantes típicos de la sierra . PLATOS TRADICIONALES: Nuestras especialidades, el cordero letureño asadito, en horno de leña estilo castellano.( este plato se elabora por encargo ), la olla de la dehesa ,las carnes a la brasa y el chuletón de Buey.

La Quebrada del Molino Viejo - Restaurante
En el año 2002, nace la idea, de ofrecer servicios de Restaurante, como complemento a nuestras casas rurales, en un ento…

9. Elche de la Sierra a 55,4 km N O de Bullas
Corpus Christi

Corpus Christi: Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Declaradas de Interés Turístico Regional. Fin de semana siguiente al jueves del Corpus.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad