Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Despejado
Martes
27 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
27 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
27 ºC
19 ºC
Nuboso
Viernes
23 ºC
17 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

2. Mula a 16,2 km S E de Bullas
Ermita del Niño de Mula

Ermita del Niño de Mula: La ermita es enteramente barroca y se encuentra ubicado en la pedanía muleña de El Niño, en el lugar de El Balate. Su exterior se anuncia por los campanarios que flaquean la fachada y el interior posee una caprichosa decoración a base de rocallas y yeserías. El templo, obra del siglo XVIII, tiene planta de cruz latina con nave central cubierta con bóveda de medio cañón sobre lunetos en un total de cuatro tramos, de los cuales el primero, comprendido entre las dos torres y destinado a coro, es el más destacado. La tarde del 8 de septiembre tiene lugar en la pedanía "la bajada", la imagen del Niño abandona la ermita para ser trasladado a Mula. El día 22 de septiembre se celebra "La Romería". Por la mañana temprano, el Niño sale del Convento de la Encarnación acompañado por los romeros hasta su ermita. Tras la romería la multitud se reparte por las diferentes zonas de la pedanía para comer y volver al atardecer a Mula

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

3. Caravaca de la Cruz a 18,4 km N O de Bullas
Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz: Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las cinco ciudades santas de esta confesión religiosa 1 que disponen del privilegio de celebrar un Año Jubilar a perpetuidad. El primero de ellos tuvo lugar en 2003 y contó con la visita del por entonces Cardenal Ratzinger, más adelante Benedicto XVI.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

4. Cieza a 30,7 km N E de Bullas
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Este pequeño museo nos ofrece un recorrido elemental por los principales procesos de la primitiva artesanía e industria manual del esparto en Cieza (arranque en el monte, secado en las tendidas, cocido en las balsas, picado en los mazos, rastrillado, hilado en las ruedas, elaboración de cordeles, trenzados y estropajos), con una muestra de los diferentes trabajos, así como de los productos manufacturados del esparto y su correspondiente documentación impresa y fotográfica. C/ Pablo Iglesias, 53. Teléfono: 968 76 74 15 Visitas: Lunes a viernes: 18 a 21 horas. Sábados: 10 a 13 h y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: 10 a 13,30 horas. Visitas concertadas con grupos: todos los días.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

5. Letur a 51,7 km N O de Bullas
El Arroyo de Letur - Charco Pataco

El Arroyo de Letur - Charco Pataco: El río Segura discurre por el término de Letur a 5 km del pueblo uniéndosele el Taibilla en el límite con Yeste y Elche de la Sierra en una zona de choperas y pinares, con la aguas provenientes de su nacimiento cerca de Nerpio.. Es el arroyo de Letur el que pasa por el mismo centro del pueblo, en el camino forma otra charca "Las Canales" de la que ya os hablaremos a continuación . El arroyo nace entre las sierras de los Estepares y de la Umbría de la Mata, en el paso de charcones a 1.100 m de altitud discurriendo hacia el noroeste con carácter de rambla hasta ver acrecentado su caudal con el de los barrancos que se le unen al sur de Letur. Su curso es de 25 km de longitud. A su paso da lugar a la formación de bellas cascadas como en los Pradillos, el Charco Pataco y el Charco de las Canales. en el trayecto hacía el Charco Pataco se disfruta de bonitos paisajes y el rumor del arroyo, el camido de ida es todo bajada por lo cual es agradable hacerlo en cualquier época, pero en verano es aconsejable ir a primera hora de la mañana o última de la tarde, el lugar es un regalo de la naturaleza. Para más información visita http://www.letur.info/lugares-de-interes.html#

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

Carnaval 2010 En Letur

Carnaval 2010 En Letur: Desfile de Carnaval, desde el barrio de San Antón, hasta la plaza del ayuntamiento después del desfile chocolate para todos, por la noche verbena popular en la casa de la cultura y concurso de disfraces.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

6. Vélez-Blanco a 54,5 km S O de Bullas
Castillo de Vélez - Blanco

Castillo de Vélez - Blanco: Castillo de los Fajardo en Vélez-Blanco, originariamente alcazaba morisca, emplazado en lo alto de un cerro. Su vista, soberbia, abarca todo el poblado de casas blancas y antiguas iglesias.

Cortijo el Serbal
Escrito por Cortijo el Serbal
Alojamiento rural para 8-10 personas. 4 dormitorios, 3 baños, salón-comedor con chimenea, calefacción central, cocina co…

7. Fuente Álamo de Murcia a 57,2 km S E de Bullas
Sierra del Algarrobo y Peñas Blancas

Sierra del Algarrobo y Peñas Blancas: Se trata de pequeñas sierras con el típico paisaje mediterráneo de pinadas y monte bajo. Imprescindible visitar La Cueva, una pequeña gruta con varios pasadizos; las aguas termales de El Saladillo, un chorro de agua termal junto a pozas para el baño; o El Cañar, un valle que acaba junto al mar.

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

8. María a 57,4 km S O de Bullas
Parque Natural de Sierra Maria los Velez

Parque Natural de Sierra Maria los Velez: El Parque Natural Sierra María-Los Vélez, que es el más septentrional de la provincial, fue declarado com tal en 1987. Posee unas 22,500 hectáres de una belleza spectacular, donde se combinan agrestes relieves, la frondosidad de sus bosques y sus cumbers nevadas durante el invierno, que rompen con la aridez que rige el paisaje de Almería. La biodiversidad vegetal del parquet incluye más de 1,200 espcies, siendo una de sus formaciones más representativas el encinar, que ubica a más de 1,000 metros de altitude. La flora de la sierra es además muy rica, concentrándose un gran número de especies vegetales de distribución muy restringuida. En las zonas altas de las solanas aparecen especies como Cenaurea mariana, Nepeta hispanica o Sideritis strachydiodes, que únicamente pueden encontrarse en este enclave. La fauna del espacio alcanza un notable interés por sus endemismos. Las rapaces surcan los cielos, no siendo difícil distinguir la silueta de algún águila real, calzada y culebrera, ratonero, gavilán, azor o un halcón peregrine. Se está reintroduciendo también el buitre leonado. Los mamíferos se encuentran bien representados en estos bosques, estacando el gato montés, la gineta, el zorro o el turón, compartiendo sus habitat con aradillas rojas y otros reptiles.

Cortijo la Estrella
Cortijo la Estrella cuenta con 9 apartamentos rurales de 1 y 2 dormitorios, totalmente equipada, situadado en la falda d…

9. Mazarrón a 59,0 km S E de Bullas
Avistamiento de Cetáceos

Avistamiento de Cetáceos: La bahía de Mazarrón es uno de los pocos lugares idóneos en el Mediterráneo para poder contemplar cetáceos. Se pueden hacer excursiones de 1 día o 1 fin de semana en una goleta turca. Una idea estupenda para los amantes del mar y la naturaleza.

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad