Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Despejado
Lunes
23 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
24 ºC
13 ºC
Despejado
Jueves
27 ºC
15 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: El cauce del río Mula a su paso por el Salto del Usero presenta una formación de travertinos de una gran belleza paisajística. El agua de este río durante milenios la ha esculpido dando lugar a unos de los sitios más visitados de municipio de Bullas. Se trata de una cascada que alberga dentro de una cúpula natural, una impresionante poza de agua que los vecinos llaman vaera, y que invita a darse un buen baño. Su hermosura se adorna con el verdor de una exuberante vegetación. Aguas arriba está el nacimiento del río Mula, que aunque actualmente seco, tiene un gran interés cultural. Aguas abajo continúan sucediéndose numerosas pozas y encajamientos de interés.

Ocio Rural el Copom
Dos casas rurales de cuatro habitaciones cada una con posibilidad de comunicarse entre ellas, con capacidad maxima de 17…

Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

Senderismo

Senderismo: Si es amante de las rutas a pie, desde nuestros alojamientos podrá planear una amplia gama de excursiones que le adentrarán en los más insospechados y recónditos rincones de la sierra del Noroeste murciano. También es posible conectar con rutas preestablecidas como el famoso sendero GR 7 de la Región de Murcia y realizar una ruta concreta, el PR3 Venta del Pino - Cortijo del Aceniche, cuyo recorrido pasa muy cerquita de nuestras instalaciones.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

2. Mula a 16,2 km S E de Bullas
Los Villaricos

Los Villaricos: El yacimiento arquelógico de "Los Villaricos", es un antiguo asentamiento romano del S.IV a.de d. Se encuentra a 5km. del alojamiento.

Cortijo la Señorita
Casa de campo, situada a 3,5 km. del balneario termal de Baños de Mula. Está ubicada en una parcela vallada de 600m2, ro…

3. Caravaca de la Cruz a 18,4 km N O de Bullas
Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz: Fiestas de los caballos del vino

Casa Noguericas 2
Escrito por Casa Noguericas 2
Casa rural de dos plazas con techo de madera abuhardillado, calefaccion central y chimenea de leña, aire acondicionado,…

4. Moratalla a 24,6 km N O de Bullas
Pantano del el Cenajo

Pantano del el Cenajo: El pantano del Cenajo fue inaugurado el 6 de junio de 1963. Pertenece al municipio de Moratalla y se encuentra en la línea divisoria de Murcia y Albacete (conocido en el pasado como el estrecho de la Herradura). Está permitida la pesca y el baño.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

5. Socovos a 41,9 km N O de Bullas
Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

6. Elche de la Sierra a 55,4 km N O de Bullas
Rio Segura

Rio Segura: Bonito rio con coto de pesca y posibilidad de baño.

Casas Rurales Rio Segura
Casa de 4 habitaciones, una de matrimonio, dos dobles y una con dos camas de matrimonio, cuenta con cocina completa, dos…

7. Vélez-Rubio a 56,9 km S O de Bullas
Visitas Culturales

Visitas Culturales: Puede Visitar y ver los siguientes lugares en la comarca de los Vélez: Vélez-Rubio Restos de la fortaleza islámica del Cerro del Castellón, Torres Vigía de Pimentón (s. XIII), Iglesia del Carmen, Iglesia de la Encarnación. Máximo exponente del barroco religioso almeriense. Declarada Monumento Nacional, glesia de la Purísima. Siglo XVII, Iglesia de San José., Palacio de las damas catequistas siglo XVIII., Ayuntamiento, s. XVIII, Hospital Real, s. XVIII sede del Museo Comarcal Miguel Guirao. Se construye en torno a un patio porticado. Museo comarcal Miguel Guirao. Vélez-Blanco Cueva de los Letreros, Cuevas de Ambrosio, Castillo Palacio Marqués de Los Vélez, Iglesia parroquial de Santiago. s. XVI., Convento de San Luis, s. XVI, Casa de los Arcos, Fuente de los Caños de la Novia, de los Cinco Caños, Caños de Caravaca o Caños del Mesón. Barrio de la Morería, Museo Almacén del Trigo., Centro de recuperación de Especies Amenazadas Maria Cueva del Queso, Poblado ibérico de El Pasico, Museo del Cereal y la Almendra, Centro de visitantes "Mirador de la Umbría de María". Cueva de Haza. Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, s. XVI. Destaca su artesonado mudéjar y el reloj de sol de su portada. Casa de la Tercia, s.XVI. Vivienda del funcionario encargado de recaudar los impuestos para el marqués y el obispado. Anexa a la iglesia parroquial. Ermita de la Virgen de la Cabeza. Siglo XVI. En su interior destaca la imagen e la Virgen de la Cabeza del siglo XVI. Chirivel Yacimiento arqueológico de El Villar, Yacimientos del Pasillo de Chirivel, Casa del Minero o Tienda Grande. Iglesia parroquial de San Isidoro, Museo del Esparto, en la pedanía de Contador. La Sabina. Árbol milenario declarado monumento natural

Cortijo los Azulares Dos
CORTIJO LOS AZULARES DOS , tiene capacidad para 12-18 personas, dispone de 6 dormitorios, 4 baños, cocina, salón-comedor…

8. Mazarrón a 59,0 km S E de Bullas
Ciudad Encantada de Bolnuevo

Ciudad Encantada de Bolnuevo: Se trata de uno de los paisajes más peculiares y atractivos de toda la Región de Murcia. En primera línea de una de las playas de Bolnuevo se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, y que es muy apreciado en alfarería. El aire, muchas veces acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como el "paisaje encantado de Bolnuevo", una belleza que en ocasiones, y durante las fiestas patronales, es utilizado como parte de un escenario para la celebración de alguna actuación artística.

Casas Rurales Venta Seca
Las Casas de la Venta Seca son un pequeño complejo rural, formado por 6 casas y un bonito y acogedor salón social: la Vi…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad