Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Intervalos nubosos
Sábado
31 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
31 ºC
20 ºC
Despejado
Lunes
31 ºC
23 ºC
Despejado
Martes
38 ºC
22 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

Museo del Vino de Bullas

Museo del Vino de Bullas: Ubicado en la localidad de Bullas, en una de las pocas bodegas tradicionales que han subsistido en perfecto estado de conservación, con sus bóvedas de ladrillo y sus tinajas semienterradas en el suelo, a lo largo de sus salas el visitante descubre la relación histórica que desde época romana esta tierra ha mantenido con la viticultura, así como el proceso técnico de elaboración del vino, en sus formas tradicionales y modernas, desde el momento de la vendimia hasta su almacenaje y envejecimiento en bodegas, para culminar con didácticas explicaciones sobre las variedades de uvas y vinos y sobre las técnicas de la cata.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

2. Mula a 16,2 km S E de Bullas
Los Villaricos

Los Villaricos: El yacimiento arquelógico de "Los Villaricos", es un antiguo asentamiento romano del S.IV a.de d. Se encuentra a 5km. del alojamiento.

Cortijo la Señorita
Casa de campo, situada a 3,5 km. del balneario termal de Baños de Mula. Está ubicada en una parcela vallada de 600m2, ro…

Noche de los Tambores

Noche de los Tambores: La Noche de los Tambores es el gran día de la Semana Santa Muleña. La noche de Martes Santo, a las doce en punto miles de tamboristas hacen retumbar las calles de Mula con sus redobles de tambor. Están declaradas de Interés Turístico.

Cortijo la Señorita
Casa de campo, situada a 3,5 km. del balneario termal de Baños de Mula. Está ubicada en una parcela vallada de 600m2, ro…

Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo"

Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo": Localizado en la ciudad de Mula, a unos 25 Km., de nuestras instalaciones. Se trata de un museo monográfico de arte ibérico que cuenta con una amplia exposición del material arqueológico recuperado en la necrópolis y santuario del yacimiento del mismo nombre por el afamado arqueólogo muleño D. Emeterio Cuadrado, a mediados del pasado siglo XX. La excepcionalidad de los objetos recuperados, ricamente expuestos en el antiguo palacete del marqués de Menahermosa, bien merecen su visita.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

3. Calasparra a 20,3 km N O de Bullas
Santuario la Esperanza

Santuario la Esperanza: La Ermita de la Virgen, se encuentra en una gruta natural, excavada por el río hace miles de años, esto lo convierte en un hermoso lugar, donde la naturaleza ha creado un bello rincón de oración y esparcimiento, junto a los arrozales del único arroz con denominación de origen.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

4. Cieza a 30,7 km N E de Bullas
Museo Siyâsa

Museo Siyâsa: El Museo de Siyâsa se inaugura en mayo de 1999 y es sucesor de los antiguos museos de San Bartolomé y Municipal de Arqueología, que pronto resultaron insuficientes para albergar el rico patrimonio arqueológico de Cieza. Conserva objetos y restos arquitectónicos hallados en el Término Municipal de Cieza, desde el Paleolítico hasta la víspera de nuestro tiempo, prestando una especial atención a la época andalusí, pues en Cieza (Murcia) está localizado el más importante yacimiento europeo en elementos decorativos arquitectónicos de época medieval islámicos, el despoblado de Siyâsa. El otro punto de interés sobresaliente del Museo de Siyâsa es el que recoge el Arte Rupestre, que abarca desde el Paleolítico -muy escaso en el Árco Mediterráneo y único en la Región- a La Edad de Bronce, con hallazgos de las eras intermedias -Neolítico y Eneolítico- y que le ha valido la declaración de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

5. Socovos a 41,9 km N O de Bullas
Aldea de el Cañar

Aldea de el Cañar: El Cañar es una pequeña aldea perteneciente a Socovos, situada a unos 12 kms de distancia. Es atravesada por el arroyo de Benizar que desemboca en el pantano de El Cenajo (el mayor de la Confederación Hidrog┼Ľafica del Segura), a 2 kms de la aldea. El origen del nombre de esta aldea es debido a la abundancia de cañas que hay en los márgenes del arroyo. En su momento, El Cañar, llegó a alojar alrededor de doscientos y pico habitantes. Hoy apenas quedan unas cuantas casas rehabilitadas y entre ellas están las que ofrecemos como alojamiento.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

6. Vélez-Rubio a 56,9 km S O de Bullas
Visitas Culturales

Visitas Culturales: Puede Visitar y ver los siguientes lugares en la comarca de los Vélez: Vélez-Rubio Restos de la fortaleza islámica del Cerro del Castellón, Torres Vigía de Pimentón (s. XIII), Iglesia del Carmen, Iglesia de la Encarnación. Máximo exponente del barroco religioso almeriense. Declarada Monumento Nacional, glesia de la Purísima. Siglo XVII, Iglesia de San José., Palacio de las damas catequistas siglo XVIII., Ayuntamiento, s. XVIII, Hospital Real, s. XVIII sede del Museo Comarcal Miguel Guirao. Se construye en torno a un patio porticado. Museo comarcal Miguel Guirao. Vélez-Blanco Cueva de los Letreros, Cuevas de Ambrosio, Castillo Palacio Marqués de Los Vélez, Iglesia parroquial de Santiago. s. XVI., Convento de San Luis, s. XVI, Casa de los Arcos, Fuente de los Caños de la Novia, de los Cinco Caños, Caños de Caravaca o Caños del Mesón. Barrio de la Morería, Museo Almacén del Trigo., Centro de recuperación de Especies Amenazadas Maria Cueva del Queso, Poblado ibérico de El Pasico, Museo del Cereal y la Almendra, Centro de visitantes "Mirador de la Umbría de María". Cueva de Haza. Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, s. XVI. Destaca su artesonado mudéjar y el reloj de sol de su portada. Casa de la Tercia, s.XVI. Vivienda del funcionario encargado de recaudar los impuestos para el marqués y el obispado. Anexa a la iglesia parroquial. Ermita de la Virgen de la Cabeza. Siglo XVI. En su interior destaca la imagen e la Virgen de la Cabeza del siglo XVI. Chirivel Yacimiento arqueológico de El Villar, Yacimientos del Pasillo de Chirivel, Casa del Minero o Tienda Grande. Iglesia parroquial de San Isidoro, Museo del Esparto, en la pedanía de Contador. La Sabina. Árbol milenario declarado monumento natural

Cortijo los Azulares Dos
CORTIJO LOS AZULARES DOS , tiene capacidad para 12-18 personas, dispone de 6 dormitorios, 4 baños, cocina, salón-comedor…

7. Mazarrón a 59,0 km S E de Bullas
Barco Fenicio

Barco Fenicio: Se trata del barco más antiguo conocido y completo que haya sido excavado en el fondo del mar. Está casi completo y conservado in situ frente a la Playa de la Isla, en el Puerto de Mazarrón.

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad