Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Intervalos nubosos
Martes
37 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
35 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
34 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
33 ºC
22 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

2. Cehegín a 12,2 km N O de Bullas
Casco Viejo Cehegin

Casco Viejo Cehegin: En 1982 el Casco Antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura. Por el podrás pasear por sus calles encantadoras y plagadas de casas señoriales y escudos familiares así como degustar la gran variedad de tapas y platos típicos.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

3. Mula a 16,2 km S E de Bullas
La Noche de los Tambores

La Noche de los Tambores: Las calles y plazas de Mula son recorridas en Semana Santa por un gran número de destacadas piezas de imaginería que durante el resto del año han descansado en parroquias y ermitas. Pero antes de que la cera de las velas haya goteado las empinadas calles con la primera procesión, Mula ya ha escuchado el peculiar sonido de su Semana Santa. “La Noche de Los Tambores” es la fiesta más singular que tiene lugar en Mula a lo largo de todo el calendario. El Martes Santo a las 12 de la noche, una corneta señala el momento en el que a los miles de tamboristas, reunidos en la Plaza del Ayuntamiento y vestidos con túnicas negras, les es “permitido” hacer sonar las cajas de sus tambores. Ininterrumpidamente y hasta las 4 de la tarde del Miércoles Santo, la ensordecedora música acallará cualquier otro atisbo de sonido provenga de donde provenga. El Viernes Santo desde la mañana y el Domingo de Resurrección desde el mediodía vuelve a repetirse el episodio dentro de los horarios que el Bando de la Alcaldía establece y difunde antes del comienzo de la Semana Santa. El origen de esta singular fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, parece que distaba mucho de rendir fidelidad al recogimiento de la Semana Santa que siempre han divulgado los poderes eclesiásticos. Las ordenanzas municipales recogen, al menos desde mediados del XIX, recomendaciones para el buen comportamiento de los habitantes de la Villa y prohibiciones expresas de “andar por las calles con tambores” si no es dentro de las procesiones y con permiso de la autoridad. Debió ser en este siglo y por estas fechas cuando se consolida la costumbre, asociada al pueblo y denostada por la iglesia y por la clase burguesa. Tras este controvertido nacimiento del toque del tambor en Mula, llegaron los continuos impedimentos que los tamboristas encontraron a lo largo de los siglos XIX y XX. Todas estas trabas puestas a la fiesta del tambor estaban encabezadas por la Iglesia y el Ayuntamiento, pero cuanto más se reafirmaban los contrarios a la fiesta, ésta parecía reavivarse, aunque casi siempre bajo un continuado y exhaustivo control municipal. Tras la caída del franquismo los tambores comenzaron a tener el respaldo de las autoridades, que vieron en esta costumbre una fiesta original y que ofrecía un carácter distintivo al municipio. Esto ayudó considerablemente a que en 1990 fuese reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional y en el año 2009 reconocida como Fiesta de Interés Turístico Naiconal

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

Ermita del Niño de Mula

Ermita del Niño de Mula: La ermita es enteramente barroca y se encuentra ubicado en la pedanía muleña de El Niño, en el lugar de El Balate. Su exterior se anuncia por los campanarios que flaquean la fachada y el interior posee una caprichosa decoración a base de rocallas y yeserías. El templo, obra del siglo XVIII, tiene planta de cruz latina con nave central cubierta con bóveda de medio cañón sobre lunetos en un total de cuatro tramos, de los cuales el primero, comprendido entre las dos torres y destinado a coro, es el más destacado. La tarde del 8 de septiembre tiene lugar en la pedanía "la bajada", la imagen del Niño abandona la ermita para ser trasladado a Mula. El día 22 de septiembre se celebra "La Romería". Por la mañana temprano, el Niño sale del Convento de la Encarnación acompañado por los romeros hasta su ermita. Tras la romería la multitud se reparte por las diferentes zonas de la pedanía para comer y volver al atardecer a Mula

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

4. Moratalla a 24,6 km N O de Bullas
Turismo Rural En Moratalla

Turismo Rural En Moratalla: Casa Olivos se encuentra en un bello paraje lleno de naturaleza y tranquilidad con unas vistas impresionantes a la sierra del Cerezo , al pueblo de Moratalla, a unos 500 mt. del río Gallo, muy cerquita del picadero, a pocos metros de un restaurante, en casa olivos se hacen comidas típicas por encargo también hay un grifo de cerveza de barril. Vengan a disfrutar de ella no se arrepentirían.

Casa Rural Olivos
Escrito por Casa Rural Olivos
Consta de 5 domitorios, 2 cuartos de baño, amplio salón con chimenea, aire acondicionado, calefacción eléctrica central,…

Rio Alhárbe

Rio Alhárbe: Una zona preciosa declarada de "Interes Paisajístico", a 4km del pueblo de Moratalla, rodeado de pinos y a 300 metros del Rio Alhárbe.

Cortijo Puertorico
Escrito por Cortijo Puertorico
Alquiler de Cortijo en Murcia, en una zona preciosa declarada de "Interes Paisajístico", a 4km del pueblo de Moratalla,…

5. Letur a 51,7 km N O de Bullas
La Quebrada del Molino Viejo

La Quebrada del Molino Viejo: Este año, las campanadas serán retrasmitidas en directo, desde la plaza del Ayuntamiento, por la TV, Local Media, a todos los asistentes se les repartirá uvas y se les invitará a sidra.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

Las Juntas de Letur

Las Juntas de Letur: Lugar donde se juntan el río Taibilla y el río Segura, un lugar de una belleza increible.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

6. Vélez-Blanco a 54,5 km S O de Bullas
Cueva de los Letreros

Cueva de los Letreros: La Cueva de los Letreros está situada en el término municipal de Vélez-Blanco. Forma parte del conjunto de Abrigos del Maimón, declarados Bien de Interés Cultural el 20 de julio de 2004. Contenido [ocultar]•1 Descripción •2 Referencia •3 Galería de imágenes •4 Localización Se trata de una cueva que presenta diverso contenido figurativo que responde al denominado ciclo de arte esquemático. Debe su nombre a la denominación popular que le dieron los vecinos de Vélez-Blanco, asombrados antes las imágenes figurativas que la decoraba. Descubierta en el siglo XIX, Antonio Góngora Martínez la da a conocer en su libro Antigüedades arqueológicas de Andalucía. Si importancia llevó a que en 1920 fuera declarada Monumento Histórico Nacional.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

Castillo de los Vélez

Castillo de los Vélez: A destacar el Barrio de la Morería, las numerosas fuentes con el agua del río Maimón, y el imponente Castillo Palacio del Marqués de Los Vélez del s.XVI, además de la Iglesia parroquial de Santiago (s.XVI) de estilo gótico, mudéjar y renacentista. Hay numerosos restaurantes en la localidad donde disfrutar de la gastronomía local

Camping Pinar del Rey
Disfruta de tu tiempo libre, aprovecha que la naturaleza está a tu alcance y alójate en nuestras casas rurales o en los…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad