Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Despejado
Martes
29 ºC
16 ºC
Despejado
Miércoles
28 ºC
15 ºC
Despejado
Jueves
28 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
29 ºC
17 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: A escasos kilómetros de nuestro alojamiento, si usted quiere tener una mañana combinando naturaleza y deporte, puede hacer una escapada a pie hacia el Salto del Usero y aprovechar que por allí pasa la vía verde para hacer senderismo. También se puede realizar en bici, o incluso en coche. El salto de Usero es una pequeña maravilla escondida a las afueras del municipio, donde tiene diferentes zonas de baño. Si le gusta la aventura, tiene la opción de poder tirarse de diferentes alturas de las rocas que bordean el rio.

Casas Leonas
Escrito por Casas Leonas
Casa Leona, es un Alojamiento Rural situado en el casco antiguo del pueblo de Bullas. La vivienda consta de un máximo de…

Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

Senderismo

Senderismo: Si es amante de las rutas a pie, desde nuestros alojamientos podrá planear una amplia gama de excursiones que le adentrarán en los más insospechados y recónditos rincones de la sierra del Noroeste murciano. También es posible conectar con rutas preestablecidas como el famoso sendero GR 7 de la Región de Murcia y realizar una ruta concreta, el PR3 Venta del Pino - Cortijo del Aceniche, cuyo recorrido pasa muy cerquita de nuestras instalaciones.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

2. Mula a 16,2 km S E de Bullas
Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo"

Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo": EL YACIMIENTO El Cigarralejo se encuentra a unos 4 km. de la ciudad de Mula, en la margen derecha del río homónimo, sobre el extremo septentrional de una cadena montañosa orientada en dirección SO-NE. Presenta la particularidad de tratarse de uno de los pocos asentamientos ibéricos en los que se conocen simultáneamente el poblado, la necrópolis y el santuario. Ubicado en un cruce de caminos que enlaza con otras estaciones ibéricas del entorno, como el Cabezo del Tío Pío (Archena) o Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla), vía Yéchar. Por esta vía pasa una antigua calzada romana que une a todas ellas con la Alta Andalucía, sureste meseteño y costa levantina. Emeterio Cuadrado descubrió de forma casual el santuario en 1945, procediendo a su excavación entre 1946 y 1948. Su privilegiada situación en lo alto de una muela rocosa, le confiere un carácter de defensa natural, a la vez que domina toda la zona. Se trata de un edificio singular que complementaría al poblado en sus funciones políticas, administrativas y religiosas. De 29 x 12 m., consta de un pasillo central a lo largo del que se articulan una serie de dependencias, realizadas con muros de mampostería de diversos grosores, adaptadas perfectamente a la topografía del terreno. Realizado en un mismo periodo, posiblemente en el s. IV a. C., estando en uso hasta el s. II a. C., cuando fue abandonado tras sufrir un incendio, no sin antes ocultar ritualmente, debajo de un muro de la habitación H.11, un conjunto de exvotos u ofrendas. La mayoría de ellos son pequeñas tallas de piedra arenisca en forma de équidos, bien individuales o en parejas de yegua con potro o yuntas, algunos ricamente enjaezados. No faltan representaciones humanas, masculinas y femeninas, en bulto redondo y actitud recogida. El estudio pormenorizado de estos exvotos ha permitido ahondar en el conocimiento de los atalajes de los caballos, de la indumentaria ibérica, así como apreciar diversas manos artesanales.

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

Noche de los Tambores

Noche de los Tambores: La Noche de los Tambores es el gran día de la Semana Santa Muleña. La noche de Martes Santo, a las doce en punto miles de tamboristas hacen retumbar las calles de Mula con sus redobles de tambor. Están declaradas de Interés Turístico.

Cortijo la Señorita
Casa de campo, situada a 3,5 km. del balneario termal de Baños de Mula. Está ubicada en una parcela vallada de 600m2, ro…

Los Villaricos

Los Villaricos: El yacimiento arquelógico de "Los Villaricos", es un antiguo asentamiento romano del S.IV a.de d. Se encuentra a 5km. del alojamiento.

Cortijo la Señorita
Casa de campo, situada a 3,5 km. del balneario termal de Baños de Mula. Está ubicada en una parcela vallada de 600m2, ro…

3. Murcia a 48,0 km S E de Bullas
Terra Natura

Terra Natura: Parque de atracciones para niños y mayores. Disfruta de todos los animales, de las atracciones de agua.

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

4. Vélez-Rubio a 56,9 km S O de Bullas
Fiestas de Verano

Fiestas de Verano: Fiesta popular en Agosto que comienzan con un pregon, el nombramiento de la reina y damas de honor,presentacion del cartel del programa de fiestas y el desfile de carrozas. La gente se reparte entonces entre las casetas para comer y beber, las atracciones y los puestos de abalorios. En ésta fecha, la población se multiplica pues viene gente de la zona que ahora vive fuera y se traen amigos para que pasen unos dias de disfrute y conocimiento de la comarca y su gastronomía

Padel Cortijo los Farolillos
Inscrita en el Registro de Turismo con el Nº 78. Tiene 4 dormitorios con cama de matrimonio, cuna, dos baños con ducha d…

5. Mazarrón a 59,0 km S E de Bullas
Avistamiento de Cetáceos

Avistamiento de Cetáceos: La bahía de Mazarrón es uno de los pocos lugares idóneos en el Mediterráneo para poder contemplar cetáceos. Se pueden hacer excursiones de 1 día o 1 fin de semana en una goleta turca. Una idea estupenda para los amantes del mar y la naturaleza.

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

Casas Consistoriales

Casas Consistoriales: En el edificio destaca el salón de plenos, con una ornamentada decoración en artesonado, paredes, cortinajes y mobiliario de época. Exteriormente, el remate del edificio es un singular y bello templete de zinc. El edificio está declarado Bien de Interés Cultural.

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad