Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Despejado
Viernes
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
13 ºC
Despejado
Domingo
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
23 ºC
12 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

2. Mula a 16,2 km S E de Bullas
Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo"

Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo": Localizado en la ciudad de Mula, a unos 25 Km., de nuestras instalaciones. Se trata de un museo monográfico de arte ibérico que cuenta con una amplia exposición del material arqueológico recuperado en la necrópolis y santuario del yacimiento del mismo nombre por el afamado arqueólogo muleño D. Emeterio Cuadrado, a mediados del pasado siglo XX. La excepcionalidad de los objetos recuperados, ricamente expuestos en el antiguo palacete del marqués de Menahermosa, bien merecen su visita.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

3. Cieza a 30,7 km N E de Bullas
La Floración En Cieza

La Floración En Cieza: Aunque no es propiamente una fiesta, sin embargo, el espectáculo de la floración de los frutales se ha consolidado en los últimos años dentro del calendario de la localidad, aglutinando en su corto período de duración, un sinfín de actividades y alternativas para que ciezanos y visitantes disfruten de esta maravilla natural. Con la llegada de la primavera la huerta de Cieza nos sorprende con el fenómeno de la floración. Durante algo más de un mes (febrero-marzo) los campos ciezanos se cubren con un extraordinario manto de color rosáceo y blanco, debido a la floración de los frutales, especialmente el melocotón. El estallido de color que produce la eclosión multitudinaria de las flores de las múltiples variedades de melocotoneros, seña de identidad del pueblo ciezano, junto a las de ciruelos y albaricoqueros en menor medida, inundan de alfombras multicolores las tierras del municipio, cubriéndolas con infinidad de matices y con una extensa paleta de tonalidades, ofreciendo un espectáculo sin parangón en la geografía nacional. Nuestra casa se encuentra a escasos metros de uno de los paisajes más emblemáticos y hermosos para disfrutar la floración, como es el Mirador del Alto de la Parra.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

4. Archena a 33,6 km N E de Bullas
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

5. Socovos a 41,9 km N O de Bullas
Noguera del Arco

Noguera del Arco: La Noguera del Arco es un nogal de una edad estimada de ochocientos años, declarado "árbol singular" en 2003. Algunos especialistas aseguran que se remonta a la época musulmana y que está entre los nogales más añosos de Europa, si no es el más antiguo. Es el único árbol singular de la provincia, aparte del Plantón del Covacho, otra noguera, en este caso del municipio de Nerpio.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

6. Lorca a 42,0 km S O de Bullas
Paso Blanco Semana Santa

Paso Blanco Semana Santa: Las procesiones y Desfiles-Bíblicos, declaradas de Interés Turístico Internacional. Son una manifestación religiosa, artística, cultural y social de extrema originalidad por su sorprendente puesta en escena de personajes en vivo, a caballo, en carro, carroza o a pie. Se considera la “Fiesta Mayor”,

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

7. Letur a 51,7 km N O de Bullas
Vistas de la Aldea

Vistas de la Aldea: Vista general de la aldea, La dehesa pedanía de Letur.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

8. Mazarrón a 59,0 km S E de Bullas
Carnavales Mazarron

Carnavales Mazarron: Las fiestas de Carnaval se concentran en cuatro días en torno a una carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Mazarrón donde tienen lugar todos los actos. El sábado por la tarde se celebra la elección de la Reina infantil del Carnaval y por la noche a la Reina juvenil del Carnaval. El domingo de Carnaval las peñas y las asociaciones del municipio se concentran en la zona del CEIP La Aceña desde donde salen para lucir los disfraces que han estado confeccionando meses antes. El lunes tienen lugar diferentes actividades por la tarde y por la noche baile de máscaras con concursos de disfraces individuales y colectivos. El martes se despide el Carnaval con la entrega de premios y la Quema de Don Carnal. Un espectáculo pirotécnico dice adiós a las fiestas.

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

Playas y Calas Vírgenes de Bolnuevo

Playas y Calas Vírgenes de Bolnuevo: En el Paisaje Protegido de la Sierra de Las Moreras. Es un espacio natural con pequeñas calas de aguas cristalinas escondidas entre los acantilados. Es atravesado por un camino que recorre lugares tan bonitos como las Erosiones de Bolnuevo, Puntabella o la Playa de Percheles.

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad