Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
9 ºC
Nuboso
Domingo
24 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
25 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
22 ºC
7 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

2. Cehegín a 12,2 km N O de Bullas
Casco Viejo Cehegin

Casco Viejo Cehegin: En 1982 el Casco Antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura. Por el podrás pasear por sus calles encantadoras y plagadas de casas señoriales y escudos familiares así como degustar la gran variedad de tapas y platos típicos.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

3. Caravaca de la Cruz a 18,4 km N O de Bullas
Caravaca de la Cruz

Caravaca de la Cruz: Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las cinco ciudades santas de esta confesión religiosa 1 que disponen del privilegio de celebrar un Año Jubilar a perpetuidad. El primero de ellos tuvo lugar en 2003 y contó con la visita del por entonces Cardenal Ratzinger, más adelante Benedicto XVI.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

4. Calasparra a 20,3 km N O de Bullas
Santuario la Esperanza

Santuario la Esperanza: La Ermita de la Virgen, se encuentra en una gruta natural, excavada por el río hace miles de años, esto lo convierte en un hermoso lugar, donde la naturaleza ha creado un bello rincón de oración y esparcimiento, junto a los arrozales del único arroz con denominación de origen.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

5. Moratalla a 24,6 km N O de Bullas
Pantano del el Cenajo

Pantano del el Cenajo: El pantano del Cenajo fue inaugurado el 6 de junio de 1963. Pertenece al municipio de Moratalla y se encuentra en la línea divisoria de Murcia y Albacete (conocido en el pasado como el estrecho de la Herradura). Está permitida la pesca y el baño.

Casas Rurales el Cañar
Tres casas de antiguos trabajadores de una finca privada, con antigüedad de 150 años, restauradas manteniendo la distrib…

6. Aledo a 29,2 km S E de Bullas
La Monumental Villa de Aledo

La Monumental Villa de Aledo: Los alrededores de la Villa de Aledo son un lugar que no hay que dejar de visitar si decidimos venir este maravilloso pueblo, alrededor de Aledo tenemos un variado número de lugares que ver y contemplar si queremos tener una idea completa de lo que este entorno representa y es. El Parque Natural de Sierra Espuña se encuentra a disposición del visitante en cualquier época del año, sin importar estación ni mes, ya que en cualquier momento podemos disfrutar de la naturaleza en su estado salvaje sin ningún riesgo. Si hemos accedido a la Villa por Totana, tomaremos la carretera que sigue hacia el Parque Natural y a unos tres kilómetros tomaremos un desvío a la derecha que es la carretera de acceso al Parque. Al principio de esta carretera, a la derecha, nos encontraremos con una serie de bancos y unos lugares donde encender fuego y poder hacernos la merienda si no nos apetece comer dentro de ningún restaurante. Si optamos por seguir ascendiendo por la carretera, nos encontraremos con una carretera bastante sinuosa que rodeada de pinos, nos sitúa en una zona donde hay unas torretas repetidoras de señal, donde la carretera tiene una desviación a la izquierda. Esa desviación lleva al campamento militar que, con una misión especial de vigilancia, se encuentra en lo alto de la cumbre más alta del Parque, El Morrón. Cerca, podemos contemplar los famosos "Pozos de la Nieve", neveros naturales que los habitantes de Aledo y Totana utilizaban para tener hielo en los meses de verano, aprovechando las nieves que suelen caer en el Morrón. Si seguimos la carretera que traemos, pasaremos al cabo de algunos kilómetros por un antiguo sanatorio de tuberculosos, actualmente en desuso. En todo momento nos encontramos rodeados de pinos y matorral mediterráneo.

Aledorural
Escrito por Aledorural
Se trata de un complejo de casas de madera enclavado a las afueras del monumental pueblo de Aledo con unas vistas fantás…

7. Cieza a 30,7 km N E de Bullas
Cañón de Almadenes

Cañón de Almadenes: Una opción muy interesante, y muy próxima a la casa, es hacer una excursión a pie o en bicicleta por el Cañón de Almadenes, uno de los enclaves más bellos de la Región de Murcia por el que transcurre el río Segura, con paredes casi verticales de unos 100 metros de altura.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

8. Socovos a 41,9 km N O de Bullas
Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

9. Vélez-Blanco a 54,5 km S O de Bullas
Castillo de Vélez Blanco

Castillo de Vélez Blanco: De su casco urbano, lo más llamativo es el Castillo-Palacio que lo corona, una de las joyas del renacimiento español. Construido sobre la antigua alcazaba árabe en el siglo XVI, por orden del primer Marqués de Los Vélez, y declarado Monumento Histórico Nacional, se alza sobre una roca de más de 1.000 metros de altura, ofreciendo una amplia y bella vista de la zona. Sólo se conserva el exterior, ya que su magnífica decoración interior fue vendida a principios del siglo XX y hoy se expone en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

10. Mazarrón a 59,0 km S E de Bullas
Bolnuevo Erosions, Minas de Mazarron

Bolnuevo Erosions, Minas de Mazarron: Erosions de rocas de Bolnuevo, y Minas de Mazarron, mostrar de Zona de Mazarron hace unos anos, hay muchas zonas por interes en Murcia, Cartagena, y fiestas casi cada semana durnate el verano..

Puesta del Sol
Escrito por Puesta del Sol
Puesta del sol es un casa individual, con jardin y piscina privada, 3 recameras 3 banos, cerca club de golf, playas de P…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad