Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Despejado
Viernes
27 ºC
15 ºC
Nuboso
Sábado
31 ºC
15 ºC
Despejado
Domingo
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
26 ºC
13 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

Senderismo

Senderismo: Si es amante de las rutas a pie, desde nuestros alojamientos podrá planear una amplia gama de excursiones que le adentrarán en los más insospechados y recónditos rincones de la sierra del Noroeste murciano. También es posible conectar con rutas preestablecidas como el famoso sendero GR 7 de la Región de Murcia y realizar una ruta concreta, el PR3 Venta del Pino - Cortijo del Aceniche, cuyo recorrido pasa muy cerquita de nuestras instalaciones.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

2. Cieza a 30,7 km N E de Bullas
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Este pequeño museo nos ofrece un recorrido elemental por los principales procesos de la primitiva artesanía e industria manual del esparto en Cieza (arranque en el monte, secado en las tendidas, cocido en las balsas, picado en los mazos, rastrillado, hilado en las ruedas, elaboración de cordeles, trenzados y estropajos), con una muestra de los diferentes trabajos, así como de los productos manufacturados del esparto y su correspondiente documentación impresa y fotográfica. C/ Pablo Iglesias, 53. Teléfono: 968 76 74 15 Visitas: Lunes a viernes: 18 a 21 horas. Sábados: 10 a 13 h y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: 10 a 13,30 horas. Visitas concertadas con grupos: todos los días.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

3. Letur a 51,7 km N O de Bullas
Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción: La Iglesia, declarada monumento Nacional en 1981, es el edificio más emblemático y sobresaliente de la villa de Letur. Situada en la plaza mayor. Más información en http://www.letur.info/lugares-de-interes.html Fue construida entre finales del S.XV y principios del XVI. Es, en la mayoría de sus elementos, de estilo gótico, salvo la portada, que ya es renacentista. Edificio bien proporcionado, invita al recogimiento: consta de una sola nave, dividida en tres tramos, cubiertos estos por bóvedas estrelladas o de terceletes, con medallones en las claves que representan a una virgen amantando a cristo, un manzano con una serpiente, o el escudo del cardenal Belluga, respectivamente. Estas bóvedas arrancan de columnas adosadas a los muros, con capitel sencillo de bolas; las del lado derecho aparecen truncadas sin descansar en el suelo, ya que con anterioridad había un pequeño pulpito, hoy desaparecido.

La Quebrada del Molino Viejo - Casas Rurales
La Quebrada del Molino Viejo, es una edificación formada, por cuatro casas rurales y un restaurante. Disponemos de dos c…

4. Vélez-Blanco a 54,5 km S O de Bullas
Cueva de los Letreros

Cueva de los Letreros: Las pinturas rupestres de la Cueva de los Letreros son uno de los más importantes tesoros arqueológicos de Almería. De hecho, un símbolo que identifica a esta provincia andaluza, el Indalo, es el resultado de la explotación turística de uno de los supuestos personajes dibujados en sus paredes. Se halla en el término municipal de Vélez-Blanco al abrigo de una pared de la Sierra de María. Tanto el referido Indalo como otra de las figuras más características, conocida como El Brujo, son notables ejemplos del tipismo artístico rupestre del levante español. La cueva está incluida entre las que forman el bien "Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica" incluido por la Unesco en 1998 como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cortijo el Alamo
Escrito por Cortijo el Alamo
Casa Rural restaurada en 2010 con todas las comodidades. Consta de 10 habitaciones dobles cada una con su baño y algunas…

Castillo de Vélez Blanco

Castillo de Vélez Blanco: De su casco urbano, lo más llamativo es el Castillo-Palacio que lo corona, una de las joyas del renacimiento español. Construido sobre la antigua alcazaba árabe en el siglo XVI, por orden del primer Marqués de Los Vélez, y declarado Monumento Histórico Nacional, se alza sobre una roca de más de 1.000 metros de altura, ofreciendo una amplia y bella vista de la zona. Sólo se conserva el exterior, ya que su magnífica decoración interior fue vendida a principios del siglo XX y hoy se expone en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

5. Puerto Lumbreras a 55,5 km S O de Bullas
Rambla de Nogalte y Muelles del Puerto

Rambla de Nogalte y Muelles del Puerto: La Rambla de Nogalte ha condicionado al pueblo en todos los aspectos, testigo de todos los sucesos a través de la historia, punto de unión entre los lumbrerenses y de desunión, lugar de importantes eventos y de grandes desgracias, imagen de sequía y de grandes riadas. La Rambla de Nogalte ha sido crucial para la creación y desarrollo de un núcleo urbano debido a la existencia de una corriente de agua regular subterránea. En 1770 se produce una gran obra de ingeniería hidráulica al alumbrar el agua subterránea lo que supone un gran cambio en Puerto Lumbreras, entre otras cosas el nombre del lugar de Puerto de Nogalte pasa a Puerto Lumbreras. Con uno de los cauces más grandes de toda la región la Rambla de Nogalte, nace en la sierra de la Estancias en Vélez Rubio, pasa por el centro de la población dividiéndola en dos barrios muy diferenciados y desaparece en la Diputación Lorquina denominada "El Jurado". Los Muelles del Puerto son obra del arquitecto Martin Lejárrega, se trata de dos pasarelas que unen ambas orillas del pueblo a través de uno de los puntos de mayor referencia del municipio, así como de mayor tránsito tanto peatonal como rodado.

Cortijo Cañada de Alba
El cortijo Cañada de Alba es una atractiva casa rural restaurada recientemente. Ofrece todas las comodidades de la vida…

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Iglesia Nuestra Señora del Rosario: Se localiza en la calle San Francisco, data del siglo XVIII aunque sufre remodelaciones durante el siglo XX. Es una iglesia de planta de cruz latina con una nave principal y dos naves laterales. Podemos destacar que en la parte superior todavía se pueden apreciar trozos de algunos de los frescos que adornaban toda la iglesia. La Iglesia está dedicada a la Virgen del Rosario patrona del municipio. Su imagen se encuentra en el altar principal, es una talla realizada por José Lozano Roca en la segunda mitad del siglo XX, en madera policromada, su tamaño es algo mayor que el natural. Se trata de la representación de la Virgen con el niño y el rosario. La primera imagen era una escultura de Salzillo que desapareció en la guerra civil. Son elementos importantes de esta Iglesia el cuadro Ecce Homo del siglo XVII en el altar mayor, el órgano del siglo XIX, en el coro recientemente restaurado y la Capilla Penitencial donde destaca una antigua sillería castellana

Cortijo Cañada de Alba
El cortijo Cañada de Alba es una atractiva casa rural restaurada recientemente. Ofrece todas las comodidades de la vida…

Migas

Migas: Las migas es un plato tipico del campo y la huerta de Murcia, se suelen elaborar con harina de trigo, aunque hay también variantes con pan y harina de maiz. Se suelen tomar en días lluviosos y es raro el restaurante/bar que no la ofrece en esos días. Se suelen acompañar de tropezones salados tan diversos como ajos tiernos, pimientos verdes, tocino, longaniza blanca y roja, morcilla... y dulces como la uva, la naranja, etc. Con un tomatito aliñado están de rechupete. En nuestro Cortijo se las elaboramos in situ para que descubran la manera de hacerlas.

Cortijo Cañada de Alba
El cortijo Cañada de Alba es una atractiva casa rural restaurada recientemente. Ofrece todas las comodidades de la vida…

6. Fuente Álamo de Murcia a 57,2 km S E de Bullas
Sierra del Algarrobo y Peñas Blancas

Sierra del Algarrobo y Peñas Blancas: Se trata de pequeñas sierras con el típico paisaje mediterráneo de pinadas y monte bajo. Imprescindible visitar La Cueva, una pequeña gruta con varios pasadizos; las aguas termales de El Saladillo, un chorro de agua termal junto a pozas para el baño; o El Cañar, un valle que acaba junto al mar.

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad