Lugares en Bullas

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Bullas

Despejado
Domingo
35 ºC
23 ºC
Despejado
Lunes
36 ºC
24 ºC
Intervalos nubosos
Martes
35 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
33 ºC
22 ºC
El tiempo en Bullas

Lugares de interés cercanos

1. Bullasver al detalle
Mecadillo

Mecadillo: El Mercadillo "El Zacatín" de Bullas es un Mercadillo tradicional donde el visitante puede encontrar una amplia gama de productos típicos de la zona. Se celebra el primer domingo de cada mes de 9'00 a 14'00 horas, en el entorno de las Plazas Vieja y del Castillo, en pleno centro de la localidad.

Ocio Rural el Copom
Dos casas rurales de cuatro habitaciones cada una con posibilidad de comunicarse entre ellas, con capacidad maxima de 17…

Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

2. Cieza a 30,7 km N E de Bullas
Cañón de Almadenes

Cañón de Almadenes: Una opción muy interesante, y muy próxima a la casa, es hacer una excursión a pie o en bicicleta por el Cañón de Almadenes, uno de los enclaves más bellos de la Región de Murcia por el que transcurre el río Segura, con paredes casi verticales de unos 100 metros de altura.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa

Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa: Recorra el yacimiento islámico de Medina Siyâsa, (s. XI-XIII), uno de los ejemplos más interesantes del Islam Occidental, ubicado en el cerro del Castillo, y próximo al Santuario de la Virgen del Buen Suceso. Un enclave excelente para obtener una visión panorámica tanto de Cieza como del Valle de Ricote. La visita al yacimiento tiene su complemento perfecto con el Museo Siyâsa donde se exponen las piezas encontradas en el yacimiento, así como los arcos originales encontrados en las viviendas.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

3. Socovos a 41,9 km N O de Bullas
Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad

Solana del Molinico. Patrimonio de la Humanidad: Una magnífica muestra de la presencia humana en este municipio durante la Prehistoria lo constituyen las pinturas rupestres de Solana del Molinico, también conocida como Loma del Conjuraor. Fueron descubiertas por Casimiro Fernández Baudín, en 1935, y publicadas inicialmente por Joaquín Sánchez Jiménez, en 1962. Pertenecientes al llamado Arte esquemático (6.500-3.200 años antes del presente), un estilo que fundamenta su iconografía en la abstracción (puntos, barras, máculas...), son los testimonios creenciales de los grupos neolíticos, semejantes a los que se encuentran en Alpera, Letur o Nerpio, por citar los núcleos más conocidos y puede calificarse este santuario como el más importante del área meridional de Albacete. Del valor universal de este santuario da fe el que haya sido declarado desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica.

Casa Rural el Mulero
Casa de principios del s.XVIII en el centro urbano de Socovos. Conserva la estructura original de las antiguas casas de…

4. Murcia a 48,0 km S E de Bullas
Terra Natura

Terra Natura: Parque de atracciones para niños y mayores. Disfruta de todos los animales, de las atracciones de agua.

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

5. Vélez-Blanco a 54,5 km S O de Bullas
Cueva de los Letreros

Cueva de los Letreros: La Cueva de los Letreros está situada en el término municipal de Vélez-Blanco. Forma parte del conjunto de Abrigos del Maimón, declarados Bien de Interés Cultural el 20 de julio de 2004. Contenido [ocultar]•1 Descripción •2 Referencia •3 Galería de imágenes •4 Localización Se trata de una cueva que presenta diverso contenido figurativo que responde al denominado ciclo de arte esquemático. Debe su nombre a la denominación popular que le dieron los vecinos de Vélez-Blanco, asombrados antes las imágenes figurativas que la decoraba. Descubierta en el siglo XIX, Antonio Góngora Martínez la da a conocer en su libro Antigüedades arqueológicas de Andalucía. Si importancia llevó a que en 1920 fuera declarada Monumento Histórico Nacional.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

Castillo de Vélez Blanco

Castillo de Vélez Blanco: De su casco urbano, lo más llamativo es el Castillo-Palacio que lo corona, una de las joyas del renacimiento español. Construido sobre la antigua alcazaba árabe en el siglo XVI, por orden del primer Marqués de Los Vélez, y declarado Monumento Histórico Nacional, se alza sobre una roca de más de 1.000 metros de altura, ofreciendo una amplia y bella vista de la zona. Sólo se conserva el exterior, ya que su magnífica decoración interior fue vendida a principios del siglo XX y hoy se expone en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Cortijo los Vélez
Escrito por Cortijo los Vélez
Esta acogedora casa rural está situada en Vélez Blanco (Almería), un pequeño pueblo en la Comarca de los Vélez con una e…

6. Nerpio a 56,4 km N O de Bullas
Castillo del Taibilla. En Pedro Andrés. Nerpio

Castillo del Taibilla. En Pedro Andrés. Nerpio: Merece la pena su visita. En Nerpio , a unos 50 Km de nuestras casas. El viaje deleita con estupendos paisajes.

Casas Rurales Cleto y Tio Frasquito
Casas rurales recientemente rehabilitadas conservando la arquitectura tradiccional de la zona. Confortables y amplias. S…

7. Mazarrón a 59,0 km S E de Bullas
Playas y Calas Vírgenes de Bolnuevo

Playas y Calas Vírgenes de Bolnuevo: En el Paisaje Protegido de la Sierra de Las Moreras. Es un espacio natural con pequeñas calas de aguas cristalinas escondidas entre los acantilados. Es atravesado por un camino que recorre lugares tan bonitos como las Erosiones de Bolnuevo, Puntabella o la Playa de Percheles.

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad