Lugares en Bolulla

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Bolulla

Despejado
Miércoles
19 ºC
12 ºC
Despejado
Jueves
18 ºC
12 ºC
Despejado
Viernes
19 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
20 ºC
13 ºC
El tiempo en Bolulla

Lugares de interés cercanos

1. Bolullaver al detalle
Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.

Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.: Espacio natural apropiado para realizar actividades de aventura,como el barranquismo en el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla. El barranco se estrecha, haciendo honor a su nombre, y se convierte en un largo y bonito pasillo que se caracteriza por sus numerosas surgencias de aguas termales

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Callosa d'En Sarrià a 2,9 km S O de Bolulla
Fort de Bernia

Fort de Bernia: En la Sierra de Bèrnia se conservan los restos de lo que fue el Fort de Bèrnia (Fuerte de Bèrnia), un claro y maravilloso ejemplo de arquitectura militar renacentista de estilo italiano realizado por el ingeniero Juan Bautista Antonelli por orden del Rey Felipe II en el año 1562.

La Font
Escrito por La Font
Es una casa de pueblo en Callosa d'en Sarrià. Estamos a 10 km de Benidorm. Tiene capacidad para 10 personas ampliable co…

Las Fuentes del Río Algar

Las Fuentes del Río Algar: Las Fuentes del Algar están situadas a 7km del Molinet y a 3 km del centro urbano de Callosa, en dirección a Bolulla, y Tárbena. Las fuentes del río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Nos encontramos con este extraordinario paraje con zonas habilitadas para el baño, con un bonito paseo a la orilla del río y con ...

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

3. Guadalest a 7,2 km S O de Bolulla
El Valle de Guadalest

El Valle de Guadalest: El Valle de Guadalest, situado en el interior de la comarca de Marina Baja, es una depresión entre la sierra de Aitana, la sierra de Serrella y la sierra de Xortá, y esta recorrida por el rio Guadalest, del cual toma su nombre. El entorno es de lo más variopinto. El Valle de Guadalest reune para el visitante una gran oferta complementaria (museos, antiguos castillos moriscos,fuentes, montañas, etc.). Dentro de la valle encontramos los siguientes pueblos: Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest, con una población total de 1.265 habitantes. La sierra de Aitana es la montaña de mayor extensión y de mayor altitud del sur de la Comunidad Valenciana, ya que su cota más elevada es la cima de Aitana con 1.558 metros.

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

Guadalest a Tan Solo 12 KM. con Su Belleza y Sus Muchos Museos, Dejarán Satisfechas Sus Curiosidades

Guadalest a Tan Solo 12 KM. con Su Belleza y Sus Muchos Museos, Dejarán Satisfechas Sus Curiosidades: Declarada Conjunto Histórico-Artístico. Se alza sobre el valle de Guadalest, donde puedes visitar diversos Castillos y Museos (Micro miniaturas, Belenes, Micro gigante...etc.). Te encantará pasear por sus pintorescas calles y rincones. Sus diversos comercios no te dejarán indiferente.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

4. Jalón/Xaló a 11,2 km N E de Bolulla
Montaña y Playa

Montaña y Playa: •Iglesia Parroquial de la Nativitat de la Mare de Déu, construida a principios del s. XIX a gastos de la Duquesa de Almodóvar. Guarda la imagen de la Patrona de Xaló la Mare de Déu Pobra. •Cases senyorials del nucli urbà. •Bassa de Sopena o dels Arcs. •Ermita de Sant Domènec construida desde el año 1691 al 1697. En años posteriores la ermita vivió años de esplendor y años de decaimiento pero es en el 1978 cuando fue reconstruida gracias al esfuerzo colectivo del pueblo y la Sra. Georgette Bosch Pont. •Museo Etnológico. •Museo del Vino •Granja – Museo del Vino en Maserof.

Casa de Pueblo
Escrito por Casa de Pueblo
Casa de pueblo reformada, amplia y en un entorno agradable, con posibilidad de hacer senderismo, disfrutar del mercadill…

5. Pego a 18,6 km N O de Bolulla
Arroz Al Horno con Crosta

Arroz Al Horno con Crosta: Durante todo el año: el arroz es el elemento básico de la dieta pegolina:"arrós amb fesols i penques", "arrós caldós" y paella. El plato típico es "La Crosta" (arroz al horno al que se añade huevo batido por su superficie). La víspera del Miércoles de Ceniza el pueblo se prepara para la entrada de la Cuaresma con este plato. Otras especialidades que destacan son: "l'espencat" (mezcla de pimiento, berenjena, tomate y ajo picado), "els figatells"(albóndigas planas asadas a la plancha) y"les coques escaldades" (tortitas de maíz o trigo con huevo duro, atún o gambitas). http://www.planoscasvali.com/html/gastronomia_pego2.html

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

6. Jávea/Xàbia a 23,9 km N E de Bolulla
Molinos de Viento de la Plana del Montgó

Molinos de Viento de la Plana del Montgó: Dentro del Parque Natural el Montgó se halla el conjunto de molinos de viento de mayor importancia histórica de la Comunidad Valenciana: los once molinos de viento de la Plana. Cuatro de ellos a 500 metros de la casa. El más antiguo de los molinos data del siglo XIV, la mayoría del siglo XVIII y el más reciente (Molí de la Safranera), del siglo XIX. Desde la construcción del primer molino y hasta finales del siglo XIX, los molinos fueron una parte importante de la economía regional. Su uso era fundamentalmente el molido del trigo. Tres de estos molinos son propiedad del ayuntamiento de Jávea y se han reparado progresivamente. En 2008 se llevó a cabo la primera iniciativa financiada por el ayuntamiento para reparar uno de los molinos. Lamentablemente y por falta de fondos, estos proyectos no tuvieron continuidad. En 2010, sin embargo, un grupo de voluntarios comandado técnicamente por el arquitecto Josep Ivars, con experiencia en previas restauraciones de estos molinos, realizó trabajos de recuperación de uno de los molinos.

2geckos
Escrito por 2geckos
Mejora tu inglés mientras practicas el deporte que más te gusta en un entorno paradisíaco. Cursos de fin de semana o sem…

7. Alfauir a 30,6 km N O de Bolulla
Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,: El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el tosalet de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia, es de propiedad privada y abierto al público desde el 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura. Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII. Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea. Para comprender la historia de San Jerónimo de Cotalba, es necesario retrotraerse hasta mediados del siglo XIV, cuando un grupo de eremitas asentados en la plana de Xàbia, fundan en 1374 un cenobio Jerónimo, para ello visitaron al Papa Gregorio XI, quien autorizó la creación de éste monasterio. Esta fundación fue auspiciada por Don Alfonso de Aragón Duque de Gandía y Marqués de Dénia, nieto del rey Jaime II, quien pasará a la historia con el nombre de Alfons el Vell. En 1387 este monasterio es asaltado por piratas berberiscos y todos los monjes son secuestrados. El Duque Alfonso paga un enorme rescate de 2100 doblones por su vida. Ante el temor de los monjes por volver a su morada, en 1388 Alfons el Vell compra el lugarejo de Cotalba a los musulmanes que allí vivían y hace donación de este terreno a la comunidad jerónima de Xàbia para que se trasladen a allí. Será Pere March, padre del poeta Ausiàs March, quien, como mayordomo del duque, sea enviado, según la crónica del Padre Castillo, para componer la obra, idearla y disponerla, si bien hoy en día desconocemos si los planos del edificio son realmente de March.

Casa Ca Olivares
Escrito por Casa Ca Olivares
CA OLIVARES es una casa típica valenciana de finales del siglo XIX, ubicada en el casco urbano de L’Alqueria de la Comte…

8. Agost a 52,9 km S O de Bolulla
Ruta de la Alfarería

Ruta de la Alfarería: La Ruta de la Alfarería es un itinerario urbano que recorre los lugares emblemáticos que guardan relación con la actividad alfarera que tradicionalmente ha desarrollado el pueblo de Agost. Toda la Ruta está señalizada con diversos paneles informátivos que describen brevemente cada uno de los puntos de interés que hay en la Ruta. Comienza en el Parque Concepción Vicedo y desde allí se dirige hacia la calle la Font, donde encontraremos la Font y el Llavador de Agost. Desde la Font nos dirigimos hacia el carrer de les Cantereries donde encontramos la Ermita de Santa Justa y Rufina, contruida en honor a las "santetes", patronas de los alfareros. Desde el carrer de les Cantereries hacemos camino hacia la calle de San Roque y después atravesamos la avenida del Consell del País Valencià para llegar al Centro Agost - Museo de Alfarería, antigua alfarería de principios del siglo XX. Finalmente, la Ruta se dirige por la calle Teuleria hacia las Terres del Pobres, antigua mina desde donde se extraía la arcilla que recientmente ha sido restaurada y desde donde se puede contemplar unas hermosas vistas e incluso vislumbrar el mar.

Casa Rural y Taller "La Fàbrica"
"La Fàbrica" es un conjunto de casas, con entrada independiente, cocina, dormitorio y aseo para cada una de ellas (para…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad