Lugares en Bolulla

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Bolulla

Intervalos nubosos
Martes
17 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
17 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
17 ºC
8 ºC
Despejado
Viernes
17 ºC
9 ºC
El tiempo en Bolulla

Lugares de interés cercanos

1. Bolullaver al detalle
Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.

Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.: Espacio natural apropiado para realizar actividades de aventura,como el barranquismo en el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla. El barranco se estrecha, haciendo honor a su nombre, y se convierte en un largo y bonito pasillo que se caracteriza por sus numerosas surgencias de aguas termales

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Callosa d'En Sarrià a 2,9 km S O de Bolulla
Moros I Cristians

Moros I Cristians: Las fiestas más multitudinarias y espectaculares son las de Moros y Cristianos que se celebran en Honor a la Patrona, la Virgen de las Injurias, el segundo fin de semana de octubre, desde 1860. El tiroteo con arcabuces empieza en la puerta de la casa que impregna toda la calle con el olor de polvora

La Font
Escrito por La Font
Es una casa de pueblo en Callosa d'en Sarrià. Estamos a 10 km de Benidorm. Tiene capacidad para 10 personas ampliable co…

3. Guadalest a 7,2 km S O de Bolulla
Pantano de Guadalest

Pantano de Guadalest: El embalse de Guadalest es un embalse cercano a la población de Guadalest, en la provincia de Alicante (España). Principalmente recibe el agua del río Guadalest, afluente del Algar. El embalse tiene una capacidad de 16 hm³ y una superficie de lámina de agua de 86 ha. La joya esmeralda de Alicante, un de los mas bonitos espacios naturales sea el valle de Guadalest.

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

Castell de Guadalest

Castell de Guadalest: A 1 km. El Castell de Guadalest está en lo alto de un peñasco, como encajado en una roca que se atraviesa por un túnel excavado en una roca por el hombre. El enclave es espectacular con el embalse rodeado de las Sierras de Aitana, Serrella y Xortà.

Apartamentos Serrella
Son apartamentos en Benimantell, bonito pueblo en el Valle de Guadalest, rodeado de montañas y cerca de un bello embalse…

Guadalest, Castillo

Guadalest, Castillo: Guadalest, existente ya en época musulmana, fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Retuvo, desde entonces y hasta la expulsión de los moriscos (1609), una abundante población islámica bajo el señorío de distintos nobles aragoneses. El rey Jaime II de Aragón donó en feudo el castillo de Guadalest a Bernardo de Sarriá en 1293, momento en que empezó un período de 42 años durante el cual el castillo y toda la comarca llegaron a pertenecer a la familia Sarriá. En 1335, el castillo pasó a la Corona, quien lo vendió al Infante Don Pedro; de éste pasó a su hijo, el primer Duque de Gandía, y a la muerte del último Duque Real de Gandía, a la familia Cardona. Los Cardona llegaron a ser Almirantes de Aragón; en 1543 Carlos I concedió a Sancho de Cardona para sí y sus sucesores perpetuamente el título de Marqueses de Guadalest. El marquesado incluía un gran número de poblaciones de toda la comarca. El Castillo del Rey. El pantano de Guadalest, visto desde la localidad. El 22 de junio de 1644, se produjo un terremoto que destrozó el castillo; en diciembre del mismo año volvió a repetirse otro seísmo de gran intensidad. El último Cardona, Marqués de Guadalest, murió sin descendencia en 1699 y esto provocó una serie de problemas que terminaron al recaer el marquesado en la persona del Marqués de Ariza. Durante la época de los Cardona, hubo otra familia que adquirió gran relevancia, la de los Orduña. La vinculación de los Orduña a Guadalest data del siglo XVI, pues fueron alcaides perpetuos desde 1669 y alcanzaron nobleza en 1756, al ingresar en la Orden de Santiago don Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García. Durante la Guerra de Sucesión, en 1708, el Castillo de San José sufrió una voladura que afectó gravemente su ala oeste y la Casa Orduña fue incendiada. Ya en el siglo XX, Guadalest sufrió una serie de cambios importantes: en 1953 se empezó a construir el embalse, que sería terminado en 1971. En 1974, Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

4. Campello (el) a 37,1 km S O de Bolulla
Alkabir el Campello

Alkabir el Campello: HISTORIA Y RUTAS DE EL CAMPELLO: RUTA 1. HISTORIA Y MAR. "SABOREA UNA RUTA POR LA HISTORIA..." 1. LA ILLETA DELS BANYETS. Los primeros indicios de ocupación se remontan a la prehistoria hace más de 5.000 años con restos de las culturas del Calcolítico y Bronce; sin embargo, la mayor parte del Yacimiento está ocupada por el poblado Ibero, asentamiento que destaca por la abundancia de almacenes constituyendo en la época un importante puerto comercial. De época romana se han encontrado unas pequeñas termas y sobresalen las piscifactorías que han dado nombre al lugar al pasar a la tradición popular como "Els Banyets de la Reina", o la del "Caballó", paralela a nuestro litoral. Se creía que eran los baños de una reina mora. Tel MARQ para visitas guiadas: 965-149006. 2. LA TORRE VÍGIA DE LA ILLETA. Las constantes incursiones a la costa de piratas berberiscos durante el siglo XVI, llevaron a la construcción de una línea de torres defensivas que avisaran a la población de su llegada. Éstas contaban con dos hombres en su interior y dos a caballo y se comunicaban entre sí por medio de señales de humo por el día o de fuego por la noche. En El Campello se alzan dos torres construidas entre el 1554 al 1557: La torre de la Illeta y la del Barranc d' Aigües. La Torre de la Illeta es especial por sus dimensiones y por el tipo de construcción maciza. Fue restaurada en 1991 y constituye un auténtico emblema para los campelleros. 3. EL PUERTO DEPORTIVO. Gestionado por el Club Náutico Campello se inauguró en 1990 y cuenta con 421 amarres y 200 en marina seca. Es sede de diferentes actividades ná

Amerador I
Escrito por Amerador I
Alquiler temporal de precioso bungaló de 3 plantas para máximo 10 personas, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina totalmen…

Lonja del Pescado

Lonja del Pescado: En El Campello tenemos una oportunidad única para conseguir el mejor pescado fresco de la bahía, ya que es una de las pocas en España donde se vende directamente del barco al consumidor final. Y es todo un espectáculo.

Costa Blanca
Escrito por Costa Blanca
Parcelas de 40, 60 y 80 m2 y bungalows para 4-6 pers. Bar, restaurante y piscina. Cerca del puerto de El Campello, a 10…

El Campello

El Campello: El Campello se encuentra en Alicante, en plena Costa Blanca. El pueblo está dividido en dos partes: el casco antiguo y un enclave turístico junto a la playa. El Campello es uno de los rincones más hermosos de la región, El Campello un destino perfecto para unas vacaciones. El Campello. Cuenta con un paseo marítimo magnífico y una playa fantástica. Además, la vida nocturna y la amplia variedad de restaurantes le permitirán disfrutar de ratos inolvidables. Qué hacer en El Campello (Alicante) durante sus vacaciones Uno de los mayores atractivos de El Campello es la playa. La principal, Muchavista, tiene más de 7 kilómetros de arena fina en la que relajarse. Los amantes de los deportes acuáticos podrán practicar windsurf, vela, esquí acuático o buceo en El Campello durante todo el año. Además, a un paso de su chalet o apartamento en El Campello se encuentran dos campos de golf: el Club de Golf de Alicante y el Club de Golf Bonalba, ambos abiertos al público. Merece la pena dedicar al menos un día a explorar el casco antiguo de El Campello durante sus vacaciones. El Ayuntamiento y la Casa de la Cultura son muy interesantes, y la Casa de la Cultura suele exhibir obras de artistas locales. La iglesia de Santa Teresa también merece una visita. Además, el alquiler de una vivienda en El Campello para sus vacaciones es una opción perfecta si busca disfrutar con la gastronomía local. En El Campello los restaurantes son irresistibles, sobre todo cerca del puerto y ofrecen platos exquisitos con productos locales. Además, otros lugares de interés son la Torre de Illeta, al final de la playa y las Cuevas del Canelobre, con las mayores estalactitas y estalagmitas de la Costa Blanca. Y si busca excursiones, desde su apartamento en El Campello puede tomar un tren de vía estrecha que le llevará hasta Denia, Calpe o Benidorm, así como hasta Alicante ciudad.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

5. Sant Joan d'Alacant a 41,5 km S O de Bolulla
Festes de S. Joan D'alacant

Festes de S. Joan D'alacant: Sant Joan celebra los días 12 al 16 de Septiembre sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Paz. El día 12 tiene lugar el gran desfile de entrada de peñas; el día 13, ofrenda de flores; 14 es el Día Mayor; El día 15, concurso de disfraces; el 16, grandioso desfile de carrozas.

Camping Bon Sol
Escrito por Camping Bon Sol
Precios especiales todo el año. • Parcelas de 70 m2 con fregadero, agua y electricidad * Parcelas pequeñas • Desagüe car…

6. Agost a 52,9 km S O de Bolulla
Ruta de la Alfarería

Ruta de la Alfarería: La Ruta de la Alfarería es un itinerario urbano que recorre los lugares emblemáticos que guardan relación con la actividad alfarera que tradicionalmente ha desarrollado el pueblo de Agost. Toda la Ruta está señalizada con diversos paneles informátivos que describen brevemente cada uno de los puntos de interés que hay en la Ruta. Comienza en el Parque Concepción Vicedo y desde allí se dirige hacia la calle la Font, donde encontraremos la Font y el Llavador de Agost. Desde la Font nos dirigimos hacia el carrer de les Cantereries donde encontramos la Ermita de Santa Justa y Rufina, contruida en honor a las "santetes", patronas de los alfareros. Desde el carrer de les Cantereries hacemos camino hacia la calle de San Roque y después atravesamos la avenida del Consell del País Valencià para llegar al Centro Agost - Museo de Alfarería, antigua alfarería de principios del siglo XX. Finalmente, la Ruta se dirige por la calle Teuleria hacia las Terres del Pobres, antigua mina desde donde se extraía la arcilla que recientmente ha sido restaurada y desde donde se puede contemplar unas hermosas vistas e incluso vislumbrar el mar.

Casa Rural y Taller "La Fàbrica"
"La Fàbrica" es un conjunto de casas, con entrada independiente, cocina, dormitorio y aseo para cada una de ellas (para…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad