Lugares en Bolulla

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Bolulla

Intervalos nubosos
Jueves
26 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
25 ºC
14 ºC
Despejado
Sábado
25 ºC
17 ºC
Despejado
Domingo
27 ºC
15 ºC
El tiempo en Bolulla

Lugares de interés cercanos

1. Bolullaver al detalle
Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.

Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.: Espacio natural apropiado para realizar actividades de aventura,como el barranquismo en el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla. El barranco se estrecha, haciendo honor a su nombre, y se convierte en un largo y bonito pasillo que se caracteriza por sus numerosas surgencias de aguas termales

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Guadalest a 7,2 km S O de Bolulla
Guadalest, Castillo

Guadalest, Castillo: Guadalest, existente ya en época musulmana, fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Retuvo, desde entonces y hasta la expulsión de los moriscos (1609), una abundante población islámica bajo el señorío de distintos nobles aragoneses. El rey Jaime II de Aragón donó en feudo el castillo de Guadalest a Bernardo de Sarriá en 1293, momento en que empezó un período de 42 años durante el cual el castillo y toda la comarca llegaron a pertenecer a la familia Sarriá. En 1335, el castillo pasó a la Corona, quien lo vendió al Infante Don Pedro; de éste pasó a su hijo, el primer Duque de Gandía, y a la muerte del último Duque Real de Gandía, a la familia Cardona. Los Cardona llegaron a ser Almirantes de Aragón; en 1543 Carlos I concedió a Sancho de Cardona para sí y sus sucesores perpetuamente el título de Marqueses de Guadalest. El marquesado incluía un gran número de poblaciones de toda la comarca. El Castillo del Rey. El pantano de Guadalest, visto desde la localidad. El 22 de junio de 1644, se produjo un terremoto que destrozó el castillo; en diciembre del mismo año volvió a repetirse otro seísmo de gran intensidad. El último Cardona, Marqués de Guadalest, murió sin descendencia en 1699 y esto provocó una serie de problemas que terminaron al recaer el marquesado en la persona del Marqués de Ariza. Durante la época de los Cardona, hubo otra familia que adquirió gran relevancia, la de los Orduña. La vinculación de los Orduña a Guadalest data del siglo XVI, pues fueron alcaides perpetuos desde 1669 y alcanzaron nobleza en 1756, al ingresar en la Orden de Santiago don Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García. Durante la Guerra de Sucesión, en 1708, el Castillo de San José sufrió una voladura que afectó gravemente su ala oeste y la Casa Orduña fue incendiada. Ya en el siglo XX, Guadalest sufrió una serie de cambios importantes: en 1953 se empezó a construir el embalse, que sería terminado en 1971. En 1974, Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

3. Jalón/Xaló a 11,2 km N E de Bolulla
Sierra de Bèrnia

Sierra de Bèrnia: Desde la casa pueden acercarse a “la Vall del Pop” (Valle del Pop), que incluye a una serie de pueblos de entre los que destaca, en ciertos aspectos, el pueblo de Xaló (Jalón). Esta localidad es conocida en la comarca por sus exquisitos dulces, sus gustosos embutidos y su mistela ( elaborada en la cooperativa agrícola local con caldos extraídos de las viñas del valle). También, por proximidad, se puede visitar Benissa, pueblo con un casco antiguo que muestra una arquitectura en sus casas refinada y señorial. Si lo desean también puenden acercarse a la costa, a pueblos como Xàbia, Dénia o Calpe, Altea o Benidorm ( a menos de 45 minutos todos ellos) en los que podrá disfrutar de todo lo que puede ofrecer un pueblo turístico de la Costa Blanca de Alicante. El principal activo que todo amante de la montaña desea que tenga un lugar es la existencia de rutas para practicar senderismo y, en este caso, la casa se encuentra situada estratégicamente, puesto que está ubicada a 50 metros de uno de los puntos de encuentro del itinerario de pequeño recorrido PR-V-7. Ésta ruta permite disfrutar de las espectaculares vistas de la vertiente sur de la sierra. También podrán pisar enclaves que el paso de los siglos se ha encargado de convertir en ruinas, como“el Fort de Bèrnia” ( fortificación construida en tiempos de Felipe III para avistar y avisar de las incursiones de los piratas berberiscos, tan frecuentes en esa época) o “la nevera” (antigua construcción diseñada par almacenar la nieve y conservarla durante todo el año, para su posterior distribución y venta). Así mismo podremos beber de “la Font de Bèrnia” y, sorprendentemente, pasar de una vertiente a la otra de la sierra por “el Forat”, una pequeña gruta que permite atravesar la montaña. Aparte de éste itinerario se pueden hacer muchos otros, como subir hasta la cresta de la sierra; caminar hasta otras partidas cercanas como por ejemplo, Marnes, Bardiola o Pinos; ir hasta “la foia de la canal”, “la caldera” o “el passet dels bandolers”, todos ellos lugares sorprendentes bien por sus vistas, bien por las peculiaridades geográficas del terreno.

El Teix de Bèrnia.
Dispone de 2 habitaciones de matrimonio, una habitación doble,un baño, un aseo, cocina, y un amplio salón-comedor con ch…

Sierra de Bernia

Sierra de Bernia: Una vez lleguemos a Xalo tomaremos la carretera de Bernia, en un recorrido de 12 km. Al final de la misma dejaremos el coche en una pinada, junta al área conocida como el Bancal Llarg. Tomaremos la pista de la izquierda hasta llegar a la Font de Bernia, que dispone de un caudal que es constante todo el ano. Por la parte superior izquierda de la fuente, continuaremos por el sendero señalizado regularmente por dos líneas paralelas, una amarilla y otra blanca. Es una ruta de senderismo muy bonita la cual nos permite visitar el Forat. Atravesar el Forat y ver el Manhattan español (Benidorm), la Sierra Helada y alrededores, en un día soleado, es una visión espectacular. Desde el Forat llegaremos hasta el Fort,fuerte construido durante el reinado de de Felipe II, para controlar y sofocar las revueltas de la población morisca. En la actualidad quedan restos de las bóvedas y de los muros del foso. Antes de llegar a las ruinas del Fort de Bernia a unos 50 m por de nuestro camino tendremos una fuente en forma de abrevadero la Font del Fort, que dependiendo de la época puede que tenga o no agua. Desde la parte superior del Fort y continuando hacia el oeste, emprenderemos el camino de regreso a les Cases de Bernia. El sendero asciende suavemente hasta un pequeño collado, emprendiendo ya la bajada por la senda, siempre guiando las marcas, hasta llegar a nuestro punto de partida.

Casa Shangri - La, Cerca de Calp y Denia
Casa Shangri-la esta situada en Benigembla,en la Vall de Pop. Rodeada de naturaleza la cual la hace un sitio donde poder…

4. Calpe/Calp a 14,1 km S E de Bolulla
Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac

Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac: El itinerario, de dos horas de duración aproximadamente, comienza en las instalaciones del Parc Natural que comprenden: un Centro de Visitantes, con una sala de exposiciones con información de flora, fauna, geología e historia reciente del Penyal d’Ifac, y un Centro de Información donde, entre otras dependencias, se encuentra una sala de proyección que muestra un documental sobre el ecosistema del Parc Natural. El acceso al itinerario es libre durante todo el día, y sólo los grupos de más de 15 personas han de llamar para concertar su visita. La senda que conduce a la cima esta dominada por una vegetación litoral en la que destaca la lavanda y el lentisco, y a su paso se encuentran pinos que crecen casi de forma horizontal por la acción del viento de levante, dominante en esta zona. Continuando la ascensión se llega a un mirador que alberga los restos de una antigua muralla edificada a finales del XIII y desde este punto se hace obligatorio detener la marcha para contemplar la magnífica vista panorámica que se nos presenta. Al Sur el “Parc Natural de la Serra Gelada”, al Oeste el “Paisaje protegido del Puig Campaña” y la “Sierra de Aitana”; delante, cerrando la bahía de Calp, el “Morro de Toix” que se une por el “Mascarat” a la “Sierra de Bernia” y la “Sierra de Oltà” que conforma un altiplano. Al Norte “Pedramala”, el “Parc Natural del Montgó”, el “Puig de la Llorença” y el “Cabo de Moraira”; y hacia el Este, en días claros, se alcanza a divisar la isla de “Ibiza”. La ascensión continúa, y según nos vamos acercando al túnel podemos observar también cerca de las rocas calcáreas ejemplares de palmitos, sabinas, y otras plantas adaptadas a vivir en la roca. La dificulta de la senda es baja hasta el túnel, y aumenta una vez que lo atravesamos, por lo que no se recomienda continuar con niños o sin el calzado de montaña adecuado. Antes de cruzar el túnel conviene fijarse en las marcas oscuras que se extienden sobre el fondo de la playa de Levante. Se trata de la posidonia, un tipo de pradera submarina que realiza importantes funciones en el medio marino como la de retener los sedimentos, mantener la arena en la playa y servir de alimento a diversos peces y erizos de mar. Constituyen también el hábitat donde se alimentarán y depositarán su puesta otras especies de interés comercial. En la vertiente de Levante la vegetación presenta algunos cambios debido a la mayor insolación, siendo más fácil encontrar esparto, y romero

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

5. Benidorm a 15,6 km S O de Bolulla
Benidorm, A 12KM. (10minutos), Con Su Parque Temático " Terra Mítica " Como Garantia de Diversión.

Benidorm, A 12KM. (10minutos), Con Su Parque Temático " Terra Mítica " Como Garantia de Diversión.: Civilizaciones antiguas, héroes y leyendas se alternan con las más modernas atracciones de alta tecnología, hay velocidad, diversión y emoción a raudales. La temática del parque se centra en las antiguas civilizaciones mediterráneas, tales como Grecia, Roma y Egipto.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

6. Pego a 18,6 km N O de Bolulla
Arroz Al Horno con Crosta

Arroz Al Horno con Crosta: Durante todo el año: el arroz es el elemento básico de la dieta pegolina:"arrós amb fesols i penques", "arrós caldós" y paella. El plato típico es "La Crosta" (arroz al horno al que se añade huevo batido por su superficie). La víspera del Miércoles de Ceniza el pueblo se prepara para la entrada de la Cuaresma con este plato. Otras especialidades que destacan son: "l'espencat" (mezcla de pimiento, berenjena, tomate y ajo picado), "els figatells"(albóndigas planas asadas a la plancha) y"les coques escaldades" (tortitas de maíz o trigo con huevo duro, atún o gambitas). http://www.planoscasvali.com/html/gastronomia_pego2.html

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

7. Jávea/Xàbia a 23,9 km N E de Bolulla
Faro del Cabo de San Antonio

Faro del Cabo de San Antonio: El faro está situado encima de un precipicio encima del Mediterraneo en la Punta de tierra peninsular más cercana a las islas Baleares. No es necesario un dia excesivamente claro para poder divisar perfectamente el oeste de la isla de Ibiza, incluido su islote Vedrá, claramente definido en el horizonte. Este precipicio es un componente más del macizo Montgó que a su vez es la tierra más visible desde Ibiza en dias claros. Este faro fué encendido en el año 1.855 y está situado sobre una altura de 170 metros sobre el nivel del mar, al norte de Javea y al sur de Denia.

2geckos
Escrito por 2geckos
Mejora tu inglés mientras practicas el deporte que más te gusta en un entorno paradisíaco. Cursos de fin de semana o sem…

8. Dénia a 26,5 km N E de Bolulla
Playas de Arena En Calpe, Denia, Jávea, Moraira.

Playas de Arena En Calpe, Denia, Jávea, Moraira.: A 10Km. están las grandes playas de arena de varios pueblos costeros

La Casona, A 10 Min. Playas de Jávea y Denia
Villa de 500m. con 7 habitaciones, 3 baños y 2 cocinas. Gran piscina de 7x14, aire a/c frío-calor, Wiffi, Chimenea, Barb…

9. Banyeres de Mariola a 47,5 km N O de Bolulla
Banyeres

Banyeres: Aquesta població està marcada per diversos monuments que fan especial el passeig pels seus carrers, de tots ells el més emblemàtic és el Castell - Fortalesa que s'alça a una altura de 830 m. Exponent de la cultura islàmica, la torre és d'època almohade (s.XII-XIII), des d'ella s'albira un esplèndid paisatge. Alberga el Museu Fester, que permet fer un recorregut històric pels aspectes més rellevants de les nostres Festes de Moros i Cristians. Des de la torre Major en dies clars es poden divisar les províncies d'Albacete, Alacant i València. Seguint amb el nostre recorregut en la Plaça Major es troba l'Església de Santa Maria, d'estil Barroc, que es va començar a construir en 1734. Durant la Guerra Civil van ser espoliades gran part de les imatges i el retaule de l'altar major, que van ser rehabilitats quan va acabar la Guerra. En la part alta de la vila es troben situades les tres ermites existents en l'actualitat. La més antiga és l'ermita de Santa Maria Magdalena d'estil gòtic rural, es desconeix la seva data de construcció. L'ermita del Sant Crist és d'estil neogòtic i la seva actual construcció data de principis del S. XX, sent obra de l'arquitecte Timoteu Briet. Reconstruïda sobre l'antiga ermita, hi ha documents de 1790 i 1795 que donen compte de la seva existència. L'ermita de Sant Jordi és d'estil neogòtic i formava part, antigament, de l'edifici del "Molí Sol", des d'on va ser traslladada i reconstruïda en els anys 80 en el "Cementeri Vell". Si ens traslladem al barri de la Font Bona, podrem visitar la Torre del mateix nom, del S. XV. . L'edifici posseeix tres plantes amb teulada a doble vessant cobert amb teula àrab. Imagen de ContenidoAlberga el Museu Arqueològic Municipal i ofereix la possibilitat d'observar restes de cultures que comprenen des del Paleolític fins a l'Edat Moderna. Prop de la torre, es troba el parc Municipal de Vila Rosario, lloc d'oci en contacte amb la naturalesa. En l'edifici central del parc es troba situat provisionalment el Museu Valencià del Paper, primer d'aquestes característiques de la Comunitat Valenciana i on s'exposa una mostra de la indústria que tanta importància va tindre per al desenvolupament industrial de la població en els S. XIX-XX, a més de programar-se activitats de qualsevol tipus com a Museu viu que és.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad