Lugares en Bolulla

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Bolulla

Intervalos nubosos
Jueves
30 ºC
23 ºC
Nuboso
Viernes
30 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
29 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
29 ºC
22 ºC
El tiempo en Bolulla

Lugares de interés cercanos

1. Bolullaver al detalle
Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.

Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.: Espacio natural apropiado para realizar actividades de aventura,como el barranquismo en el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla. El barranco se estrecha, haciendo honor a su nombre, y se convierte en un largo y bonito pasillo que se caracteriza por sus numerosas surgencias de aguas termales

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Guadalest a 7,2 km S O de Bolulla
Castell de Guadalest

Castell de Guadalest: A 1 km. El Castell de Guadalest está en lo alto de un peñasco, como encajado en una roca que se atraviesa por un túnel excavado en una roca por el hombre. El enclave es espectacular con el embalse rodeado de las Sierras de Aitana, Serrella y Xortà.

Apartamentos Serrella
Son apartamentos en Benimantell, bonito pueblo en el Valle de Guadalest, rodeado de montañas y cerca de un bello embalse…

3. Llíber a 12,7 km N E de Bolulla
Fiestas

Fiestas: Fiestas en honor a los Santos Roque, Cosme, Damián y Virgen de la Asunción del 13 al 21 de agosto. Paellas, juegos infantiles, procesiones, verbenas, tracas, fuegos artificiales y toros en la calle.

Casa el Tossal
Escrito por Casa el Tossal
Decorada con todo tipo de detalles rústicos que hacen de ésta, un lugar acogedor disfrutando además de una magnífica sit…

4. Calpe/Calp a 14,1 km S E de Bolulla
Calpe

Calpe: Calpe es una invitación para tus sentidos. Despierta. Empiezas un nuevo día. Olvídate del tiempo. Estás sumergido en el Mediterráneo. El azul del agua. El sol. La arena en tus pies. Respira. Calpe huele a sal. Viaja por nuestras calles. Son rutas de pescadores que cuentan nuestras historias. Encuentra nuestro espacio natural. Calpe es un refugio para tu viaje. El Peñón de Ifach custodia nuestras culturas. Descubre sus sendas. Encuentra sus tesoros. Se respira Silene. La tierra cuenta sus leyendas. Las voces perdidas del Peñón reclaman nuestra atención. Ya formas parte de nuestra historia. Haz de nuestro legado tu mejor viaje. ¿Cuánto tiempo hace que no lo tienes todo?

Villa la Cabina
Escrito por Villa la Cabina
Esta Villa, chalet, le permitirá pasar sus vacaciones muy cerca del mar, en un ambiente mediterráneo y soleado la mayor…

El Parque Natural del Peñón de Ifach

El Parque Natural del Peñón de Ifach: El Peñón de Ifach es una de las imágenes más populares de la costa blanca y un bonito paraje que fue declarado parque natural en 1987 debido a la presencia de vegetación endémica. Si decide subir a su cima (332 metros), podrá contemplar una bella panorámica de nuestra costa.

Casa el Gesmiler
Escrito por Casa el Gesmiler
Casa de pueblo con 4 habitaciones (2 con cama de matrimonio y otras 2 con camas individuales), salón comedor con chimene…

Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac

Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac: El itinerario, de dos horas de duración aproximadamente, comienza en las instalaciones del Parc Natural que comprenden: un Centro de Visitantes, con una sala de exposiciones con información de flora, fauna, geología e historia reciente del Penyal d’Ifac, y un Centro de Información donde, entre otras dependencias, se encuentra una sala de proyección que muestra un documental sobre el ecosistema del Parc Natural. El acceso al itinerario es libre durante todo el día, y sólo los grupos de más de 15 personas han de llamar para concertar su visita. La senda que conduce a la cima esta dominada por una vegetación litoral en la que destaca la lavanda y el lentisco, y a su paso se encuentran pinos que crecen casi de forma horizontal por la acción del viento de levante, dominante en esta zona. Continuando la ascensión se llega a un mirador que alberga los restos de una antigua muralla edificada a finales del XIII y desde este punto se hace obligatorio detener la marcha para contemplar la magnífica vista panorámica que se nos presenta. Al Sur el “Parc Natural de la Serra Gelada”, al Oeste el “Paisaje protegido del Puig Campaña” y la “Sierra de Aitana”; delante, cerrando la bahía de Calp, el “Morro de Toix” que se une por el “Mascarat” a la “Sierra de Bernia” y la “Sierra de Oltà” que conforma un altiplano. Al Norte “Pedramala”, el “Parc Natural del Montgó”, el “Puig de la Llorença” y el “Cabo de Moraira”; y hacia el Este, en días claros, se alcanza a divisar la isla de “Ibiza”. La ascensión continúa, y según nos vamos acercando al túnel podemos observar también cerca de las rocas calcáreas ejemplares de palmitos, sabinas, y otras plantas adaptadas a vivir en la roca. La dificulta de la senda es baja hasta el túnel, y aumenta una vez que lo atravesamos, por lo que no se recomienda continuar con niños o sin el calzado de montaña adecuado. Antes de cruzar el túnel conviene fijarse en las marcas oscuras que se extienden sobre el fondo de la playa de Levante. Se trata de la posidonia, un tipo de pradera submarina que realiza importantes funciones en el medio marino como la de retener los sedimentos, mantener la arena en la playa y servir de alimento a diversos peces y erizos de mar. Constituyen también el hábitat donde se alimentarán y depositarán su puesta otras especies de interés comercial. En la vertiente de Levante la vegetación presenta algunos cambios debido a la mayor insolación, siendo más fácil encontrar esparto, y romero

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

5. Torremanzanas/Torre de les Maçanes (la) a 27,7 km S O de Bolulla
Fiestas San Gregorio

Fiestas San Gregorio: Los festeros son elegidos de entre los cabeza de familia. Se remontan a 1658, año en el que el pueblo fue liberado de una plaga de langosta por intercesión del santo. Por tal motivo se le ofrece el “Pa Beneït” (pan bendecido, de unos 6-8 kg. de peso, realizado artesanalmente, adornado con flores y finas telas bordadas. Se coloca sobre un “llibrell” que llevan las “clavariesas” sobre sus cabezas). Los actos más importantes son: La ofrenda: los “llumeners” van ataviados con el traje típico de labrador y las “clavariesas” de labradora (destaca por su belleza y valor artístico el “mocaor negre” bordado con flores). Éstos ofrecen flores al Santo. El Desfile de Panes: los “llumeners” de labrador y las “clavariesas” con enaguas blancas y “mocaor” claro (que iguala en belleza al de la ofrenda), en un vistoso y espectacular desfile, se dirigen a la iglesia para ofrendar el “Pa Beneït” al Santo. La procesión: “llumeners” y ”clavariesas” visten como en el desfile. De estas fiestas se conservan dos melodías populares con dos siglos de antigüedad: El Santo Rosario de la Aurora a San Gregorio y los Gozos al Santo Patrón.

Casa L'auela
Escrito por Casa L'auela
w casa rural en la montaña alicantina. La casa está situada en pleno núcleo histórico de la población, en la zona de "El…

6. Busot a 34,1 km S O de Bolulla
Cuevas de Canalobre

Cuevas de Canalobre: Las "Cuevas de Canelore" están situadas en el interior de la Sierra del Cabeço D´Or, a 3 km de la localidad de Busot.Según las crónicas árabes encontradas en la zona y tras numerosos estudios históricos, se ha llegado a datar con exactitud el momento de su descubrimiento: el año 740 dC.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

7. Alicante/Alacant a 48,9 km S O de Bolulla
Puerto

Puerto: Restaurante esta situado en Centro Comercial - Puerto con una terraza con capacidad para 500 € . Restaurante tiene unas vistas espectaculares desde la terraza y el restaurante . Hot beach Dispone también de zona chilout con camas y reservados .

Hot Beach
Escrito por Hot Beach
Hotbeach - no es un restaurante, no es una pub y tampoco una discoteca, es todo unido en un enclave espectacular y con u…

8. Estubeny a 58,4 km N O de Bolulla
“La Cabrentà” De Estubeny

“La Cabrentà” De Estubeny: En Estubeny se encuentra uno de los parajes más singulares de toda la comarca de La Canal de Navarrés: “La Cabrentà”, un paraíso de la naturaleza enclavado en una umbría de la ribera del río Sellent. Es un bosque húmedo de incalculable valor botánico, faunístico y geológico.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad