Lugares en Bolulla

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Bolulla

Despejado
Viernes
24 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
29 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
27 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
25 ºC
14 ºC
El tiempo en Bolulla

Lugares de interés cercanos

1. Bolullaver al detalle
Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.

Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.: Espacio natural apropiado para realizar actividades de aventura,como el barranquismo en el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla. El barranco se estrecha, haciendo honor a su nombre, y se convierte en un largo y bonito pasillo que se caracteriza por sus numerosas surgencias de aguas termales

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Guadalest a 7,2 km S O de Bolulla
El Valle de Guadalest

El Valle de Guadalest: El Valle de Guadalest, situado en el interior de la comarca de Marina Baja, es una depresión entre la sierra de Aitana, la sierra de Serrella y la sierra de Xortá, y esta recorrida por el rio Guadalest, del cual toma su nombre. El entorno es de lo más variopinto. El Valle de Guadalest reune para el visitante una gran oferta complementaria (museos, antiguos castillos moriscos,fuentes, montañas, etc.). Dentro de la valle encontramos los siguientes pueblos: Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest, con una población total de 1.265 habitantes. La sierra de Aitana es la montaña de mayor extensión y de mayor altitud del sur de la Comunidad Valenciana, ya que su cota más elevada es la cima de Aitana con 1.558 metros.

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

3. Vall de Laguar (la) a 11,3 km N O de Bolulla
Hoguera de San Antonio En Campell

Hoguera de San Antonio En Campell: Hoguera de San Antonio de Campell es una fiesta de reciente creación llevará unos 15 años celebrandose cada año con más exito, donde se elaboran morcillas, sobrasadas, y se reparte carne y vino a los asistentes, la hoguera se mantiene encendida durante los 3 días que dura la fiesta, la fiesta se vive en la calle, con verbenas, barra, comidas en la plaza, bendición de los animales etc. Recomendable para grupos de amigos de 4 a 12 personas que quieran pasar un fin de semana diferente.

Ca Lluis
Escrito por Ca Lluis
Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 4 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5…

4. Calpe/Calp a 14,1 km S E de Bolulla
Oktoberfest Calp 2013

Oktoberfest Calp 2013: La Fiesta de la Cerveza tiene como protagonista indiscutible a la cerveza, folclore y los productos típicos de Alemania, pero en plena Costa Blanca. Disfruta de una tarde compartiendo mesa, probando comida alemana y bebiendo cerveza, mientras escuchas música en directo. La "Fiesta de la Cerveza de Calpe", organizado por el Carnaval Club Calpe desde 1982 (CCC) se celebra cada año en el mes de octubre con la cerveza, salchichas y codillos típicos alemanes, y con los conocidos Steinsberger Musikanten. La historia de la Oktoberfest de Munich La historia de la Oktoberfest original de Munich comienza el 12 de Octubre 1810. Este día celebraba el Príncipe Ludwig, más tarde Rey Ludwig I. de Baviera su compromiso con la Princesa Therese de Sajonia-Hildburghausen. Los ciudadanos de Munich estaban invitados a la boda en una pradera de la ciudad. En honor a la novia, a esta pradera se le dio el nombre de “El Prado de Theresie”. Hoy en día se sigue celebrando cada año al final de septiembre en ese lugar la fiesta tradicional de Munich. Se dice que es la Fiesta de Cerveza más antigua y grande en España (hay otras en Bilbao, Salamanca, Fuengirola, Cuenca, Mallorca…)

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

5. Jávea/Xàbia a 23,9 km N E de Bolulla
Cova Tallada

Cova Tallada: Una cueva llena de misterios e historias de piratas que merece la pena ser explorada. El nombre de Tallada tiene su origen en la forma de extracción de la conocida piedra tosca, cortada en la misma cueva en bloques y transportada en barcas hasta el puerto de Dénia. Utilizada para la construcción de edificios es fácilmente reconocible en la parte antigua de Dénia y Xàbia. La singularidad de la Cova Tallada motivó una visita real en el s. XVI, según reza una inscripción en la misma cueva: "Felipe III, rey de España, entró en esta cueva en el año 1.599" En la zona de suelo ligeramente sumergida y las paredes son evidentes las marcas de la piedra extraída a bloques por los canteros durante varios siglos. La intensidad de la luz varía en diferentes partes de la cueva, lo que unido a la espectacularidad de sus dimensiones le confiere un aspecto mágico y embriagador, donde el mar pone la música de fondo. Ideal para un recuerdo fotográfico. La zona oscura de la cueva requiere el uso de linternas. En ella encontramos antiguas picas utilizadas para recoger el agua de lluvia que se filtra de las rocas.

2geckos
Escrito por 2geckos
Mejora tu inglés mientras practicas el deporte que más te gusta en un entorno paradisíaco. Cursos de fin de semana o sem…

6. Dénia a 26,5 km N E de Bolulla
Playas de Arena En Calpe, Denia, Jávea, Moraira.

Playas de Arena En Calpe, Denia, Jávea, Moraira.: A 10Km. están las grandes playas de arena de varios pueblos costeros

La Casona, A 10 Min. Playas de Jávea y Denia
Villa de 500m. con 7 habitaciones, 3 baños y 2 cocinas. Gran piscina de 7x14, aire a/c frío-calor, Wiffi, Chimenea, Barb…

7. Gandia a 33,2 km N O de Bolulla
Palacio Ducal

Palacio Ducal: El Palacio Ducal de Gandia, conocido también como el Palacio de los Borja, es uno de los edificios de arquitectura civil más característicos e impresionantes de su tiempo. De aspecto exterior discreto, esconde en su interior sorpresas como el magnifico patio de Armas, el salón de Coronas o la espectacular Galería Dorada. El edificio construido, ampliado y restaurado a lo largo de siete siglos, constituye en la actualidad un variado muestrario de estilos arquitectónicos con destacables vestigios del primitivo palacio gótico de los siglos XIV i XV, aportaciones renacentistas del siglo XVI, ampliaciones y transformaciones barrocas propias de los siglos XVII y XVIII y finalmente reconstrucciones neogóticas de finales del XIX y principios de XX. Pero si el Palacio es importante por su arquitectura, lo es mucho más por su impresionante historia. Los Duques Reales de la Corona de Aragón tuvieron aquí su residencia principal, ro-deándose de poetas como Pere y Ausias March. El 1485 el cardenal Rodrigo de Borja, futuro papa Alejandro VI, compra para sus descendientes el ducado de Gandia estableciéndose la dinastía de los duques Borja hasta el año 1740. Destacando entre ellos su IV duque San Francisco de Borja. Desde 1889 el Palacio es propiedad de la Compañía de Jesús que se ha ocupado de su restauración y mantenimiento, tematizando su interior en la figura de San Francisco de Borja, III General de la Compañía de Jesús. El Palacio Ducal se encuentra dentro de lo que era el primer recinto amurallado de la ciudad. Cerca del ayuntamiento y la colegiata de Santa Maria. La fachada principal está realizada en mampostería y ladrillo. Presenta dos niveles además de los bajos. Casi toda su construcción, salvo la puerta, proviene de las reformas llevadas a cabo en el s.XVII. El primer piso se ordena a base de seis balcones adintelados que corresponden a salones del Palacio y substituyen las primitivas ventanas ajimezadas góticas. El acceso principal se realiza a través de una puerta de arco de medio punto, con dovelas de sillería, característica de la arquitectura nobiliaria de los siglos XIV y XV.

Casa Ca Olivares
Escrito por Casa Ca Olivares
CA OLIVARES es una casa típica valenciana de finales del siglo XIX, ubicada en el casco urbano de L’Alqueria de la Comte…

8. Campello (el) a 37,1 km S O de Bolulla
Alkabir el Campello

Alkabir el Campello: HISTORIA Y RUTAS DE EL CAMPELLO: RUTA 1. HISTORIA Y MAR. "SABOREA UNA RUTA POR LA HISTORIA..." 1. LA ILLETA DELS BANYETS. Los primeros indicios de ocupación se remontan a la prehistoria hace más de 5.000 años con restos de las culturas del Calcolítico y Bronce; sin embargo, la mayor parte del Yacimiento está ocupada por el poblado Ibero, asentamiento que destaca por la abundancia de almacenes constituyendo en la época un importante puerto comercial. De época romana se han encontrado unas pequeñas termas y sobresalen las piscifactorías que han dado nombre al lugar al pasar a la tradición popular como "Els Banyets de la Reina", o la del "Caballó", paralela a nuestro litoral. Se creía que eran los baños de una reina mora. Tel MARQ para visitas guiadas: 965-149006. 2. LA TORRE VÍGIA DE LA ILLETA. Las constantes incursiones a la costa de piratas berberiscos durante el siglo XVI, llevaron a la construcción de una línea de torres defensivas que avisaran a la población de su llegada. Éstas contaban con dos hombres en su interior y dos a caballo y se comunicaban entre sí por medio de señales de humo por el día o de fuego por la noche. En El Campello se alzan dos torres construidas entre el 1554 al 1557: La torre de la Illeta y la del Barranc d' Aigües. La Torre de la Illeta es especial por sus dimensiones y por el tipo de construcción maciza. Fue restaurada en 1991 y constituye un auténtico emblema para los campelleros. 3. EL PUERTO DEPORTIVO. Gestionado por el Club Náutico Campello se inauguró en 1990 y cuenta con 421 amarres y 200 en marina seca. Es sede de diferentes actividades ná

Amerador I
Escrito por Amerador I
Alquiler temporal de precioso bungaló de 3 plantas para máximo 10 personas, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina totalmen…

9. Bocairent a 44,3 km N O de Bolulla
Covetes Dels Moros

Covetes Dels Moros: Se trata de un grupo de cuevas – ventana, o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso. Situadas en el Barranc de la Fos, en la vertiente derecha, tan solo a unos 300 m. al norte del núcleo urbano medieval de Bocairent. Es el grupo más complejo y numeroso de todos los de la cabecera del río Clariano, donde hay otros pequeños grupos en los barrancos situados entre Bocairent, Ontinyent y Alfafara. Es también el más famoso y del que más se ha escrito. Consta de unas cincuenta ventanas, que dan acceso a otras tantas cámaras, así como de 9 ventanas más, que tan solo están iniciadas e inacabadas. Las ventanas se disponen en 3 - 4 niveles pero sin formar "pisos" regulares. Probablemente la mayoría de estas cámaras fueron concebidas para estar aisladas, al menos en un principio, ya que todas tienen argollas de anclaje para las cuerdas y dispositivos para empotrar puertas -marcos, surcos...-, pero en la actualidad están todas intercomunicadas por rupturas en las paredes (que también parecen antiguas), así como por pequeños “pozos-chimenea" para salvar los desniveles.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

10. Castalla a 49,6 km S O de Bolulla
Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla

Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla: En el castillo se han encontrado restos materiales de asentamientos del neolítico, la edad de bronce, íberos, romanos y árabes, estos últimos fueron quienes levantaron la primera fortificación en el s.XI. Históricamente, el castillo ha constituido el núcleo principal en torno al cual se iban aglutinando las viviendas de la ciudad amullarada. Jaime I de Aragón tomó el castillo a los árabes tras la conquista de Biar y lo integró en el Reino de Valencia tras el tratado de Almizra (1244), Castalla se encontraba en zona fronteriza con Castilla. Por esto mismo, se inició la reconstrucción del castillo y se consagró la primera iglesia en el lugar donde se encuentra la actual Ermita de la Sangre. En el año 1336, el rey Pedro IV de Aragón lo convirtió en propiedad de la Corona. En el año 1362 fue creada la baronía de Castalla, que fue donada a Don Ramón de Vilanova. El castillo fue heredado en el año 1729 por el marqués de Dos Aguas, hasta que en el año 1989 pasó a ser de propiedad municipal. Del Castillo cabe destacar; la "Torre Grossa" que es del s.XVI, del patio de armas destaca su aljibe y los restos de varias dependencias almohades s.XII-XIII, sus murallas almenadas, etc. Con todo, lo más espectacular debió de ser todo el conjunto llamado "Palau" que contiene edificios que van desde el siglo XIII hasta el siglo XV de entre los cuales destaca la "Torre Prima", el Cuerpo de Guardia y resto de dependencias de este monumental edificio palaciego.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad