Lugares en Bolulla

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Bolulla

Despejado
Miércoles
32 ºC
25 ºC
Despejado
Jueves
32 ºC
26 ºC
Despejado
Viernes
33 ºC
26 ºC
Despejado
Sábado
33 ºC
26 ºC
El tiempo en Bolulla

Lugares de interés cercanos

1. Bolullaver al detalle
Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.

Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.: Espacio natural apropiado para realizar actividades de aventura,como el barranquismo en el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla. El barranco se estrecha, haciendo honor a su nombre, y se convierte en un largo y bonito pasillo que se caracteriza por sus numerosas surgencias de aguas termales

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Jalón/Xaló a 11,2 km N E de Bolulla
Famoso Rastro

Famoso Rastro: Desde hace varios años, todos los sábados por la mañana, acuden a nuestro pueblo gente de todas partes para visitar nuestro famoso Rastro-mercadillo, donde se pueden encontrar algunas piezas realmente antiguas y de coleccionista, así como todo tipo de utensilios de todo tipo, muebles antiguos, etc., lo que ha llevado a que nuestro rastro se haya convertido en uno de los más grandes de la comunidad valenciana y sin duda, el más visitado. Se situa a las afueras del pueblo (chopos-junto cooperativa de vino) en un agradable y fresco lugar cubierto de árboles centenarios. No se lo pierda.

El Sequer, A 10 Min. Playas Calpe
Piscina propia.JACUZZI. wiffi, Canal plus, mesa de ping-pong, Barbacoa, Chimenea. Aire a/c. frío/calor. Con 4 habitacion…

3. Vall de Laguar (la) a 11,3 km N O de Bolulla
Hoguera de San Antonio En Campell

Hoguera de San Antonio En Campell: Hoguera de San Antonio de Campell es una fiesta de reciente creación llevará unos 15 años celebrandose cada año con más exito, donde se elaboran morcillas, sobrasadas, y se reparte carne y vino a los asistentes, la hoguera se mantiene encendida durante los 3 días que dura la fiesta, la fiesta se vive en la calle, con verbenas, barra, comidas en la plaza, bendición de los animales etc. Recomendable para grupos de amigos de 4 a 12 personas que quieran pasar un fin de semana diferente.

Ca Lluis
Escrito por Ca Lluis
Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 4 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5…

4. Calpe/Calp a 14,1 km S E de Bolulla
El Parque Natural del Peñón de Ifach

El Parque Natural del Peñón de Ifach: El Peñón de Ifach es una de las imágenes más populares de la costa blanca y un bonito paraje que fue declarado parque natural en 1987 debido a la presencia de vegetación endémica. Si decide subir a su cima (332 metros), podrá contemplar una bella panorámica de nuestra costa.

Casa el Gesmiler
Escrito por Casa el Gesmiler
Casa de pueblo con 4 habitaciones (2 con cama de matrimonio y otras 2 con camas individuales), salón comedor con chimene…

5. Vall de Ebo a 15,2 km N O de Bolulla
Vall D'ebo

Vall D'ebo: Vall de Ebo es una pequeña población agrícola de origen musulmán enclavada en una de las zonas más inaccesibles del interior de la Marina Alta. En época morisca había una serie de despoblados de los cuales sólo se conserva el nombre y algún resto menor: Benicais, Serra, Benisuai, Millans, Cairola, Benesseit y La Solana. La riqueza orográfica hace que el Vall de Ebo sea uno de los pueblos preferidos para los amantes de los deportes de riesgo que pueden recorrer uno de los desfiladeros más intrincados de toda la Comunitat Valenciana: el Barranc de L´ Infern. Otra opción es la visita a las recientemente abiertas al público Cuevas del Rull. http://www.guiapueblos.es/pueblos/Alicante/Vall-De-Ebo

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

6. Jávea/Xàbia a 23,9 km N E de Bolulla
Molinos de Viento de la Plana del Montgó

Molinos de Viento de la Plana del Montgó: Dentro del Parque Natural el Montgó se halla el conjunto de molinos de viento de mayor importancia histórica de la Comunidad Valenciana: los once molinos de viento de la Plana. Cuatro de ellos a 500 metros de la casa. El más antiguo de los molinos data del siglo XIV, la mayoría del siglo XVIII y el más reciente (Molí de la Safranera), del siglo XIX. Desde la construcción del primer molino y hasta finales del siglo XIX, los molinos fueron una parte importante de la economía regional. Su uso era fundamentalmente el molido del trigo. Tres de estos molinos son propiedad del ayuntamiento de Jávea y se han reparado progresivamente. En 2008 se llevó a cabo la primera iniciativa financiada por el ayuntamiento para reparar uno de los molinos. Lamentablemente y por falta de fondos, estos proyectos no tuvieron continuidad. En 2010, sin embargo, un grupo de voluntarios comandado técnicamente por el arquitecto Josep Ivars, con experiencia en previas restauraciones de estos molinos, realizó trabajos de recuperación de uno de los molinos.

2geckos
Escrito por 2geckos
Mejora tu inglés mientras practicas el deporte que más te gusta en un entorno paradisíaco. Cursos de fin de semana o sem…

Faro del Cabo de San Antonio

Faro del Cabo de San Antonio: El faro está situado encima de un precipicio encima del Mediterraneo en la Punta de tierra peninsular más cercana a las islas Baleares. No es necesario un dia excesivamente claro para poder divisar perfectamente el oeste de la isla de Ibiza, incluido su islote Vedrá, claramente definido en el horizonte. Este precipicio es un componente más del macizo Montgó que a su vez es la tierra más visible desde Ibiza en dias claros. Este faro fué encendido en el año 1.855 y está situado sobre una altura de 170 metros sobre el nivel del mar, al norte de Javea y al sur de Denia.

2geckos
Escrito por 2geckos
Mejora tu inglés mientras practicas el deporte que más te gusta en un entorno paradisíaco. Cursos de fin de semana o sem…

7. Alicante/Alacant a 48,9 km S O de Bolulla
Castillo Santa Barbara

Castillo Santa Barbara: se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, España, sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 m de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. La imagen de la montaña desde la playa asemeja una cara, por lo que recibe el nombre de «la cara del moro» y es un icono de la ciudad de Alicante. Llamada esta roca Banu'l-Qantil por el geógrafo musulmán Al-Idrisi (siglo XII), hay historiadores que datan el origen del topónimo en las palabras bena, transcripción al árabe de pinna, 'peña' en latín, y de laqanti, adjetivo que proviene de Laqant, Alicante para los árabes.

Finca Chanti
Escrito por Finca Chanti
Gran Finca con mucho encanto a las afueras de Alicante para vacaciones,despedidas soltero,fiestas, encuentros,cursos int…

Hogueras de San Juan. del 20 Al 24 de Junio

Hogueras de San Juan. del 20 Al 24 de Junio: Fogueres de Sant Joan Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos que se sintetiza en el rito de la Noche de San Juan, un rito ancestral que hoy se vive de una forma más rica en cuanto a sus manifestaciones y formas sin perder ni un ápice de su base popular. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta. La gente abandona su vida cotidiana y se traslada a la calle, espacio abierto y polivalente donde la ciudad convive. Además de la hoguera, o monumento fogueril, que es el hito visual,la barraca es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta, tanto sociales como gastronómicos, donde no faltan les bacores y la coca en tonyina. Como Fiesta que ensalza la fecundidad, la mujer es otro elemento clave de las Hogueras, tanto por estética como por esencia; la Bellea del Foc representa durante todo un año a la mujer alicantina, llegando a ser un personaje con rango de ídolo popular reconocido por grandes y chicos. Esta simpatía se hace extensiva a los desfiles donde la presencia de las bellezas, es aplaudida efusivamente por el público que bordea las calles. El fuego, clave de la Fiesta, con origen en festivales ígnicos de la antigüedad, pasa por aquellas piras de enseres viejos que se quemaban en la calle, para convertirse en monumento, en la hoguera, motivo de desvelos económicos y orgullo colectivo para cada una de las más de 80 comisiones que hacen posible esta Fiesta a la que no es ajena ningún rincón de la ciudad. Así llegamos a otras piezas que componen tan rico tapiz festivo, música fuegos artificiales, mascletá,..y la Fiesta en la Fiesta: los toros. En este rápido recorrido de presentación llegamos al acto final de Hogueras, la Cremà, noche mágica que culmina con otro ritual ancestral como es amanecer bañándose en el mar. El broche de fiesta lo pone el Castillo de Fuegos artificiales en la Playa del Postiguet, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de cinco espectáculos que ofrecen en concurso, empresas nacionales e internacionales de pirotecnia.

La Gran Duquesa
Escrito por La Gran Duquesa
CONSULTAR PRECIOS Y CONDICIONES POR EMAIL Villa de 8 habitaciones y 5 baños, para alquiler vacaciones, grupos de: famili…

8. Agost a 52,9 km S O de Bolulla
Línea K - T (Desaparición de los Dinosaurios)

Línea K - T (Desaparición de los Dinosaurios): […] hace 65 millones de años, un meteorito de grandes dimensiones impactó sobre la tierra, causando la muerte dinosaurios y todas las especies de ammonites, calamares primitivos, entre otros. Los investigadores encontraron una fina capa de arcilla negra, que al analizarla resultó tener un alto contenido en IRIDIO, un metal muy raro en la tierra, pero, bastante abundante en los meteoritos, cuya formación geológica, deducido a través del estudio de los restos fósiles de huesos y huellas encontrados, coincide en tiempo con el paso del Cretácico al Terciario, época donde se aproxima la extinción de los dinosaurios. Esta capa es conocida como LIMITE KT, límite entre el periodo Cretácico y Terciario, paso del último periodo de la Era Mesozoica al primer periodo del Cenozoico. El Límite KT aflora en la Carretera de Agost a Castalla alrededor del antiguo kilómetro 13, a día de hoy un poco más adelante del kilómetro 9 a la salida de la curva a mano izquierda, dirección Castalla, muy cerca del pueblo.

Casa Rural y Taller "La Fàbrica"
"La Fàbrica" es un conjunto de casas, con entrada independiente, cocina, dormitorio y aseo para cada una de ellas (para…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad