Lugares en Bolulla

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Bolulla

Despejado
Miércoles
32 ºC
23 ºC
Despejado
Jueves
29 ºC
22 ºC
Despejado
Viernes
31 ºC
22 ºC
Despejado
Sábado
32 ºC
23 ºC
El tiempo en Bolulla

Lugares de interés cercanos

1. Bolullaver al detalle
Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.

Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.: Espacio natural apropiado para realizar actividades de aventura,como el barranquismo en el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla. El barranco se estrecha, haciendo honor a su nombre, y se convierte en un largo y bonito pasillo que se caracteriza por sus numerosas surgencias de aguas termales

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Polop a 6,1 km S O de Bolulla
Monte Ponoig

Monte Ponoig: Nuestros pasos hoy nos llevarán a conocer otro pico de la sierra de Aitana, el Ponoig. Esta cima es una de las últimas estribaciones de la sierra y junto con el Puig Campana son las montañas más cercanas al mar. Las grandes paredes y peñascos, aparte de sorprender al visitante, han conseguido atraer a multitud de amantes de la escalada para recorrer sus vías. Su máxima altura son 1.181 metros, quedando situada al oeste de las poblaciones de Polop y La Nucía. Entre su vegetación destacan los pinares y carrascas, aunque hay que indicar que hay partes del entorno muy dañadas por el gran incendio que se produjo hace años y que afectó tanto a esta montaña como al Puig Campana. Si mirásemos la montaña desde Polop, podemos distinguir con un poco de imaginación la forma del león como si estuviera descansando bajo alguna sombra de la sabana. El león dormido es el sobrenombre que le puso el escritor alicantino Gabriel Miró. El escritor pasaba muchas tardes contemplando las montañas desde el cementerio de Polop, que antiguamente era un castillo de origen musulmán. Tras salir de la rotonda existe una vía de servicio que se dirige de nuevo hacia la costa pero que a pocos metros toma dirección hacia la montaña, en paralelo a un barranco. Gulapdar es el nombre de este barranco de tipo torrencial, que queda a nuestra izquierda y que en su lecho encontramos multitud de árboles arrancados. Al otro lado del camino nos acompañan campos de cultivos, destacando los olivos y árboles frutales. El ascenso es continuo desde que empezamos, la ruta es de dificultad alta, y no dejaremos de ascender hasta llegar a la cumbre, en total tenemos que salvar un desnivel de más de 1000 metros. La zona se conoce con el mismo nombre del barranco y se ha creado una zona para la escalada y un mirador al cual se puede acceder en coche. Este mirador esta situado en el nacimiento del barranco y es un punto inmejorable para tomar aire tras la sufrida ascensión por el camino asfaltado. En esta partida hemos encontrado campos de cítricos y otros frutales, balsas y casas de campo, y alguna que otra fuente como la Font Del Pí.

Casa Maquila
Escrito por Casa Maquila
Construida antes de 1900, la casa rural Maquila es una antigua casa de pueblo con tres plantas, rehabilitada al estilo m…

3. Benigembla a 8,9 km N E de Bolulla
Vall de Pop

Vall de Pop: La Vall de Pop se encuentra ligada al recorrido del río Xaló o Gorgos, que recorre los términos de Benigembla, Murla, Parcent y Alcalalí, donde se abre el valle y encontramos los municipios de Xaló, Llíber, Senija y Benissa en la costa. Es un espacio de contrastes: sierras imponentes como la Serrella, Xortà, el Cavall Verd, la serra del Penyal de Laguar, el Casrrascar i el Coll de Rates, el Castell de la Solana o Muntanya Gran, el Ferrer o Bèrnia;barrancos sinuosos como el de Malafí, la Murta, Masserof o Passula entre los que discurren el rio Xaló y sus afluentes, valles con aroma a vid y una costa abrupta con calas acogedoras e impresionantes acantilados. Aquí los rítmos todavía los marca el sol, Los campanarios, que coronan la silueta de cada pueblo, dan las horas puntuales y su repicar se funde en uno. Las calles se llenan de vida las noches de verano y los vecinos sacan sus sillas para charlar al fresco y en invierno las chimeneas recuperan su actividad e inundan de un aroma cálido los pueblos. La vendimia marca el final del verano, el otoño descubre la tierra roja escondida bajo las vides durante la época estival, en febrero el impresionante espectáculo de los almendros en flor transforma el paisaje invernal y con la llegada de la primavera un espectáculo floral inunda de aroma las sierras. La Vall alberga un importante patrimonio que descubrir: los vestigios del pasado morisco, la arquitectura de piedra en seco, abrigos de pinturas rupestres patrimonio de la humanidad, museos, sendas, paseos que esconden rincones únicos y una importante cultura vinícola y gastronómica. Todo lo necesario para que el viajero haga su visita. Una experiencia única.

Casa Shangri - La
Escrito por Casa Shangri - La
RELAJESE EN UN ENTORNO INOLVIDABLE, cerca de Calpe y Denia. Casa de 4 dormit. para 10 - 12 personas, en plena naturaleza…

4. Calpe/Calp a 14,1 km S E de Bolulla
El Parque Natural del Peñón de Ifach

El Parque Natural del Peñón de Ifach: El Peñón de Ifach es una de las imágenes más populares de la costa blanca y un bonito paraje que fue declarado parque natural en 1987 debido a la presencia de vegetación endémica. Si decide subir a su cima (332 metros), podrá contemplar una bella panorámica de nuestra costa.

Casa el Gesmiler
Escrito por Casa el Gesmiler
Casa de pueblo con 4 habitaciones (2 con cama de matrimonio y otras 2 con camas individuales), salón comedor con chimene…

5. Campello (el) a 37,1 km S O de Bolulla
Alkabir el Campello

Alkabir el Campello: HISTORIA Y RUTAS DE EL CAMPELLO: RUTA 1. HISTORIA Y MAR. "SABOREA UNA RUTA POR LA HISTORIA..." 1. LA ILLETA DELS BANYETS. Los primeros indicios de ocupación se remontan a la prehistoria hace más de 5.000 años con restos de las culturas del Calcolítico y Bronce; sin embargo, la mayor parte del Yacimiento está ocupada por el poblado Ibero, asentamiento que destaca por la abundancia de almacenes constituyendo en la época un importante puerto comercial. De época romana se han encontrado unas pequeñas termas y sobresalen las piscifactorías que han dado nombre al lugar al pasar a la tradición popular como "Els Banyets de la Reina", o la del "Caballó", paralela a nuestro litoral. Se creía que eran los baños de una reina mora. Tel MARQ para visitas guiadas: 965-149006. 2. LA TORRE VÍGIA DE LA ILLETA. Las constantes incursiones a la costa de piratas berberiscos durante el siglo XVI, llevaron a la construcción de una línea de torres defensivas que avisaran a la población de su llegada. Éstas contaban con dos hombres en su interior y dos a caballo y se comunicaban entre sí por medio de señales de humo por el día o de fuego por la noche. En El Campello se alzan dos torres construidas entre el 1554 al 1557: La torre de la Illeta y la del Barranc d' Aigües. La Torre de la Illeta es especial por sus dimensiones y por el tipo de construcción maciza. Fue restaurada en 1991 y constituye un auténtico emblema para los campelleros. 3. EL PUERTO DEPORTIVO. Gestionado por el Club Náutico Campello se inauguró en 1990 y cuenta con 421 amarres y 200 en marina seca. Es sede de diferentes actividades ná

Amerador I
Escrito por Amerador I
Alquiler temporal de precioso bungaló de 3 plantas para máximo 10 personas, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina totalmen…

El Campello

El Campello: El Campello se encuentra en Alicante, en plena Costa Blanca. El pueblo está dividido en dos partes: el casco antiguo y un enclave turístico junto a la playa. El Campello es uno de los rincones más hermosos de la región, El Campello un destino perfecto para unas vacaciones. El Campello. Cuenta con un paseo marítimo magnífico y una playa fantástica. Además, la vida nocturna y la amplia variedad de restaurantes le permitirán disfrutar de ratos inolvidables. Qué hacer en El Campello (Alicante) durante sus vacaciones Uno de los mayores atractivos de El Campello es la playa. La principal, Muchavista, tiene más de 7 kilómetros de arena fina en la que relajarse. Los amantes de los deportes acuáticos podrán practicar windsurf, vela, esquí acuático o buceo en El Campello durante todo el año. Además, a un paso de su chalet o apartamento en El Campello se encuentran dos campos de golf: el Club de Golf de Alicante y el Club de Golf Bonalba, ambos abiertos al público. Merece la pena dedicar al menos un día a explorar el casco antiguo de El Campello durante sus vacaciones. El Ayuntamiento y la Casa de la Cultura son muy interesantes, y la Casa de la Cultura suele exhibir obras de artistas locales. La iglesia de Santa Teresa también merece una visita. Además, el alquiler de una vivienda en El Campello para sus vacaciones es una opción perfecta si busca disfrutar con la gastronomía local. En El Campello los restaurantes son irresistibles, sobre todo cerca del puerto y ofrecen platos exquisitos con productos locales. Además, otros lugares de interés son la Torre de Illeta, al final de la playa y las Cuevas del Canelobre, con las mayores estalactitas y estalagmitas de la Costa Blanca. Y si busca excursiones, desde su apartamento en El Campello puede tomar un tren de vía estrecha que le llevará hasta Denia, Calpe o Benidorm, así como hasta Alicante ciudad.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

6. Bocairent a 44,3 km N O de Bolulla
Fiestas Moros y Cristianos Bocairent

Fiestas Moros y Cristianos Bocairent: Del 1 al 5 de febreri se celebran las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai, declaradas de Interés Turístico. Su arraigo, tradición, colorido y cultura hacen de estas fiestas unas de las más atractivas. La variedad de la indumentaria, la música y la pólvora envuelven tanto a visitantes como a participantes en un ambiente festivo difícil de despreciar. Nueve son las filaes que participan activamente en la fiesta: cinco cristianas (espanyoletos, granaderos, contrabandistas, suavos y estudiantes) y cuatro moras (moros viejos, moros marinos, marrocs y mosqueteros). Con la Nit de Caixes, comienzan las fiestas; cientos de festeros ataviados con la tradicional manta bocairentina, los tabalets y farolets recorren las calles más emblemáticas de la villa con gran estrépito para conmemorar el patronazgo de Sant Blai desde el año 1632.La Entrada de Moros y Cristanos (2 de febrero) pone el toque de color a las fiestas. Inician el desfile los cristiano con sus alegres pasodobles para finalizar, a la caída de la noche, el desfile del bando moro con sus lentas y emotivas marchas moras.Uno de los actos más emblemáticos es la procesión del día de Sant Blai; hay que destacar la entrada en la plaza del Ayuntamiento del santo, la reliquia y el Guión de Sant Blai, momento en el que al son del volteo de campanas, todos se unen en un clamor: "Vitol al Patrón Sant Blai", se apagan los luces y un alud de pequeños papeles caen sobre la imagen. Las Embajadas del día 4 son la escenificación del parlamento entre moros y cristianos por la conquista del castillo. El día está marcado por la gran cantidad de pólvora disparada por las calles principales del municipio. El día del Santo Cristo destaca por la subida en romería de festeros y músicos a la ermita, lo que convierte el camino del Calvario en un cordón inmenso de colores.

Escrito por L' Àgora Hotel
L´ Àgora Hotel se encuentra ubicado en el núcleo urbano de Bocairent sobre un edificio de gran bagaje histórico. De cará…

7. Ontinyent a 46,2 km N O de Bolulla
Pou Clar

Pou Clar: Un lugar especial para bañarse o visitar a muy pocos km de Albaida,merece la pena.

La Casona Albaida, Valencia
Casa rural en Vall dÁlbaida. La Casona de Albaida crea un nuevo concepto de relax en familia,pareja,o grupo. Creamos un…

8. Alicante/Alacant a 48,9 km S O de Bolulla
Puerto

Puerto: Restaurante esta situado en Centro Comercial - Puerto con una terraza con capacidad para 500 € . Restaurante tiene unas vistas espectaculares desde la terraza y el restaurante . Hot beach Dispone también de zona chilout con camas y reservados .

Hot Beach
Escrito por Hot Beach
Hotbeach - no es un restaurante, no es una pub y tampoco una discoteca, es todo unido en un enclave espectacular y con u…

9. Castalla a 49,6 km S O de Bolulla
Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla

Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla: En el castillo se han encontrado restos materiales de asentamientos del neolítico, la edad de bronce, íberos, romanos y árabes, estos últimos fueron quienes levantaron la primera fortificación en el s.XI. Históricamente, el castillo ha constituido el núcleo principal en torno al cual se iban aglutinando las viviendas de la ciudad amullarada. Jaime I de Aragón tomó el castillo a los árabes tras la conquista de Biar y lo integró en el Reino de Valencia tras el tratado de Almizra (1244), Castalla se encontraba en zona fronteriza con Castilla. Por esto mismo, se inició la reconstrucción del castillo y se consagró la primera iglesia en el lugar donde se encuentra la actual Ermita de la Sangre. En el año 1336, el rey Pedro IV de Aragón lo convirtió en propiedad de la Corona. En el año 1362 fue creada la baronía de Castalla, que fue donada a Don Ramón de Vilanova. El castillo fue heredado en el año 1729 por el marqués de Dos Aguas, hasta que en el año 1989 pasó a ser de propiedad municipal. Del Castillo cabe destacar; la "Torre Grossa" que es del s.XVI, del patio de armas destaca su aljibe y los restos de varias dependencias almohades s.XII-XIII, sus murallas almenadas, etc. Con todo, lo más espectacular debió de ser todo el conjunto llamado "Palau" que contiene edificios que van desde el siglo XIII hasta el siglo XV de entre los cuales destaca la "Torre Prima", el Cuerpo de Guardia y resto de dependencias de este monumental edificio palaciego.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad