Lugares en Bolulla

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Bolulla

Despejado
Miércoles
22 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
22 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
18 ºC
El tiempo en Bolulla

Lugares de interés cercanos

1. Bolullaver al detalle
Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.

Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.: Espacio natural apropiado para realizar actividades de aventura,como el barranquismo en el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla. El barranco se estrecha, haciendo honor a su nombre, y se convierte en un largo y bonito pasillo que se caracteriza por sus numerosas surgencias de aguas termales

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Polop a 6,1 km S O de Bolulla
Ponoig una Gran Mole de Piedra Viva (1.181M.) . la Silueta de un “León Dormido" Como Le Bautizó Miró

Ponoig una Gran Mole de Piedra Viva (1.181M.) . la Silueta de un “León Dormido" Como Le Bautizó Miró: Una inmensa mole calcárea cuyas paredes llegan a los 500 metros en su cara Sur. Hay una pequeña pared con vías de escalada deportiva, y las demás vías existentes (el 80 % ) son vías del más puro exponente de escalada limpia, modalidad que está lejos de ser mayoritaria. Un claro reto de desafio.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

3. Jalón/Xaló a 11,2 km N E de Bolulla
Sierra de Bèrnia

Sierra de Bèrnia: Desde la casa pueden acercarse a “la Vall del Pop” (Valle del Pop), que incluye a una serie de pueblos de entre los que destaca, en ciertos aspectos, el pueblo de Xaló (Jalón). Esta localidad es conocida en la comarca por sus exquisitos dulces, sus gustosos embutidos y su mistela ( elaborada en la cooperativa agrícola local con caldos extraídos de las viñas del valle). También, por proximidad, se puede visitar Benissa, pueblo con un casco antiguo que muestra una arquitectura en sus casas refinada y señorial. Si lo desean también puenden acercarse a la costa, a pueblos como Xàbia, Dénia o Calpe, Altea o Benidorm ( a menos de 45 minutos todos ellos) en los que podrá disfrutar de todo lo que puede ofrecer un pueblo turístico de la Costa Blanca de Alicante. El principal activo que todo amante de la montaña desea que tenga un lugar es la existencia de rutas para practicar senderismo y, en este caso, la casa se encuentra situada estratégicamente, puesto que está ubicada a 50 metros de uno de los puntos de encuentro del itinerario de pequeño recorrido PR-V-7. Ésta ruta permite disfrutar de las espectaculares vistas de la vertiente sur de la sierra. También podrán pisar enclaves que el paso de los siglos se ha encargado de convertir en ruinas, como“el Fort de Bèrnia” ( fortificación construida en tiempos de Felipe III para avistar y avisar de las incursiones de los piratas berberiscos, tan frecuentes en esa época) o “la nevera” (antigua construcción diseñada par almacenar la nieve y conservarla durante todo el año, para su posterior distribución y venta). Así mismo podremos beber de “la Font de Bèrnia” y, sorprendentemente, pasar de una vertiente a la otra de la sierra por “el Forat”, una pequeña gruta que permite atravesar la montaña. Aparte de éste itinerario se pueden hacer muchos otros, como subir hasta la cresta de la sierra; caminar hasta otras partidas cercanas como por ejemplo, Marnes, Bardiola o Pinos; ir hasta “la foia de la canal”, “la caldera” o “el passet dels bandolers”, todos ellos lugares sorprendentes bien por sus vistas, bien por las peculiaridades geográficas del terreno.

El Teix de Bèrnia.
Dispone de 2 habitaciones de matrimonio, una habitación doble,un baño, un aseo, cocina, y un amplio salón-comedor con ch…

4. Calpe/Calp a 14,1 km S E de Bolulla
Oktoberfest Calp 2013

Oktoberfest Calp 2013: La Fiesta de la Cerveza tiene como protagonista indiscutible a la cerveza, folclore y los productos típicos de Alemania, pero en plena Costa Blanca. Disfruta de una tarde compartiendo mesa, probando comida alemana y bebiendo cerveza, mientras escuchas música en directo. La "Fiesta de la Cerveza de Calpe", organizado por el Carnaval Club Calpe desde 1982 (CCC) se celebra cada año en el mes de octubre con la cerveza, salchichas y codillos típicos alemanes, y con los conocidos Steinsberger Musikanten. La historia de la Oktoberfest de Munich La historia de la Oktoberfest original de Munich comienza el 12 de Octubre 1810. Este día celebraba el Príncipe Ludwig, más tarde Rey Ludwig I. de Baviera su compromiso con la Princesa Therese de Sajonia-Hildburghausen. Los ciudadanos de Munich estaban invitados a la boda en una pradera de la ciudad. En honor a la novia, a esta pradera se le dio el nombre de “El Prado de Theresie”. Hoy en día se sigue celebrando cada año al final de septiembre en ese lugar la fiesta tradicional de Munich. Se dice que es la Fiesta de Cerveza más antigua y grande en España (hay otras en Bilbao, Salamanca, Fuengirola, Cuenca, Mallorca…)

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

5. Pego a 18,6 km N O de Bolulla
Carnaval Pego

Carnaval Pego: Famosos carnavales con participación masiva de pegolinos y foráneos. La población llega a multiplicarse por tres en el fin de semana. http://www.spainforyou.es/Pages/eventos/Informacion_Eventos.aspx?Identificador=58

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

6. Jávea/Xàbia a 23,9 km N E de Bolulla
Cova Tallada

Cova Tallada: Una cueva llena de misterios e historias de piratas que merece la pena ser explorada. El nombre de Tallada tiene su origen en la forma de extracción de la conocida piedra tosca, cortada en la misma cueva en bloques y transportada en barcas hasta el puerto de Dénia. Utilizada para la construcción de edificios es fácilmente reconocible en la parte antigua de Dénia y Xàbia. La singularidad de la Cova Tallada motivó una visita real en el s. XVI, según reza una inscripción en la misma cueva: "Felipe III, rey de España, entró en esta cueva en el año 1.599" En la zona de suelo ligeramente sumergida y las paredes son evidentes las marcas de la piedra extraída a bloques por los canteros durante varios siglos. La intensidad de la luz varía en diferentes partes de la cueva, lo que unido a la espectacularidad de sus dimensiones le confiere un aspecto mágico y embriagador, donde el mar pone la música de fondo. Ideal para un recuerdo fotográfico. La zona oscura de la cueva requiere el uso de linternas. En ella encontramos antiguas picas utilizadas para recoger el agua de lluvia que se filtra de las rocas.

2geckos
Escrito por 2geckos
Mejora tu inglés mientras practicas el deporte que más te gusta en un entorno paradisíaco. Cursos de fin de semana o sem…

7. Alfauir a 30,6 km N O de Bolulla
Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,: El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el tosalet de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia, es de propiedad privada y abierto al público desde el 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura. Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII. Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea. Para comprender la historia de San Jerónimo de Cotalba, es necesario retrotraerse hasta mediados del siglo XIV, cuando un grupo de eremitas asentados en la plana de Xàbia, fundan en 1374 un cenobio Jerónimo, para ello visitaron al Papa Gregorio XI, quien autorizó la creación de éste monasterio. Esta fundación fue auspiciada por Don Alfonso de Aragón Duque de Gandía y Marqués de Dénia, nieto del rey Jaime II, quien pasará a la historia con el nombre de Alfons el Vell. En 1387 este monasterio es asaltado por piratas berberiscos y todos los monjes son secuestrados. El Duque Alfonso paga un enorme rescate de 2100 doblones por su vida. Ante el temor de los monjes por volver a su morada, en 1388 Alfons el Vell compra el lugarejo de Cotalba a los musulmanes que allí vivían y hace donación de este terreno a la comunidad jerónima de Xàbia para que se trasladen a allí. Será Pere March, padre del poeta Ausiàs March, quien, como mayordomo del duque, sea enviado, según la crónica del Padre Castillo, para componer la obra, idearla y disponerla, si bien hoy en día desconocemos si los planos del edificio son realmente de March.

Casa Ca Olivares
Escrito por Casa Ca Olivares
CA OLIVARES es una casa típica valenciana de finales del siglo XIX, ubicada en el casco urbano de L’Alqueria de la Comte…

8. Campello (el) a 37,1 km S O de Bolulla
El Campello

El Campello: El Campello se encuentra en Alicante, en plena Costa Blanca. El pueblo está dividido en dos partes: el casco antiguo y un enclave turístico junto a la playa. El Campello es uno de los rincones más hermosos de la región, El Campello un destino perfecto para unas vacaciones. El Campello. Cuenta con un paseo marítimo magnífico y una playa fantástica. Además, la vida nocturna y la amplia variedad de restaurantes le permitirán disfrutar de ratos inolvidables. Qué hacer en El Campello (Alicante) durante sus vacaciones Uno de los mayores atractivos de El Campello es la playa. La principal, Muchavista, tiene más de 7 kilómetros de arena fina en la que relajarse. Los amantes de los deportes acuáticos podrán practicar windsurf, vela, esquí acuático o buceo en El Campello durante todo el año. Además, a un paso de su chalet o apartamento en El Campello se encuentran dos campos de golf: el Club de Golf de Alicante y el Club de Golf Bonalba, ambos abiertos al público. Merece la pena dedicar al menos un día a explorar el casco antiguo de El Campello durante sus vacaciones. El Ayuntamiento y la Casa de la Cultura son muy interesantes, y la Casa de la Cultura suele exhibir obras de artistas locales. La iglesia de Santa Teresa también merece una visita. Además, el alquiler de una vivienda en El Campello para sus vacaciones es una opción perfecta si busca disfrutar con la gastronomía local. En El Campello los restaurantes son irresistibles, sobre todo cerca del puerto y ofrecen platos exquisitos con productos locales. Además, otros lugares de interés son la Torre de Illeta, al final de la playa y las Cuevas del Canelobre, con las mayores estalactitas y estalagmitas de la Costa Blanca. Y si busca excursiones, desde su apartamento en El Campello puede tomar un tren de vía estrecha que le llevará hasta Denia, Calpe o Benidorm, así como hasta Alicante ciudad.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

9. Sant Joan d'Alacant a 41,5 km S O de Bolulla
Festes de S. Joan D'alacant

Festes de S. Joan D'alacant: Sant Joan celebra los días 12 al 16 de Septiembre sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Paz. El día 12 tiene lugar el gran desfile de entrada de peñas; el día 13, ofrenda de flores; 14 es el Día Mayor; El día 15, concurso de disfraces; el 16, grandioso desfile de carrozas.

Camping Bon Sol
Escrito por Camping Bon Sol
Precios especiales todo el año. • Parcelas de 70 m2 con fregadero, agua y electricidad * Parcelas pequeñas • Desagüe car…

10. Agost a 52,9 km S O de Bolulla
Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: La fiesta de Moros y Cristianos, como en el resto de localidades del País Valenciano, rememora las batallas entre Moros y Cristianos. Como dice Ovidi Montllor, un cantautor de Alcoi: Allí hay unas fiestas, que a muchos les dura un año y que otros esperan sin pensar en que ganan, siempre pierden los moros y ganan los cristianos. Las fiestas son el fin de semana más próximo al día del patrón del pueblo, San Pedro, el 29 de junio.

Casa Rural y Taller "La Fàbrica"
"La Fàbrica" es un conjunto de casas, con entrada independiente, cocina, dormitorio y aseo para cada una de ellas (para…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad