Lugares en Bolulla

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Bolulla

Intervalos nubosos
Martes
29 ºC
21 ºC
Despejado
Miércoles
29 ºC
22 ºC
Despejado
Jueves
31 ºC
23 ºC
Despejado
Viernes
33 ºC
24 ºC
El tiempo en Bolulla

Lugares de interés cercanos

1. Bolullaver al detalle
Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.

Bolulla a 10KM. Donde Poder Practicar el Barranquismo En un Paraje de Extraordinaria Belleza.: Espacio natural apropiado para realizar actividades de aventura,como el barranquismo en el Barranc de L´Estret de les Penyes o Bolulla. El barranco se estrecha, haciendo honor a su nombre, y se convierte en un largo y bonito pasillo que se caracteriza por sus numerosas surgencias de aguas termales

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Callosa d'En Sarrià a 2,9 km S O de Bolulla
Moros I Cristians

Moros I Cristians: Las fiestas más multitudinarias y espectaculares son las de Moros y Cristianos que se celebran en Honor a la Patrona, la Virgen de las Injurias, el segundo fin de semana de octubre, desde 1860. El tiroteo con arcabuces empieza en la puerta de la casa que impregna toda la calle con el olor de polvora

La Font
Escrito por La Font
Es una casa de pueblo en Callosa d'en Sarrià. Estamos a 10 km de Benidorm. Tiene capacidad para 10 personas ampliable co…

3. Guadalest a 7,2 km S O de Bolulla
El Valle de Guadalest

El Valle de Guadalest: El Valle de Guadalest, situado en el interior de la comarca de Marina Baja, es una depresión entre la sierra de Aitana, la sierra de Serrella y la sierra de Xortá, y esta recorrida por el rio Guadalest, del cual toma su nombre. El entorno es de lo más variopinto. El Valle de Guadalest reune para el visitante una gran oferta complementaria (museos, antiguos castillos moriscos,fuentes, montañas, etc.). Dentro de la valle encontramos los siguientes pueblos: Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest, con una población total de 1.265 habitantes. La sierra de Aitana es la montaña de mayor extensión y de mayor altitud del sur de la Comunidad Valenciana, ya que su cota más elevada es la cima de Aitana con 1.558 metros.

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

4. Jalón/Xaló a 11,2 km N E de Bolulla
Fiestas Patronales con Baile y Toros.

Fiestas Patronales con Baile y Toros.: Las fiestas patronales de los pueblos de nuestro valle, son todas ellas en los meses de verano (desde Julio hasta Octubre, según el pueblo) y constan la mayoría de ellas, de verbenas nocturnas en la plaza del pueblo (que empiezan a las 23h. y acaban a altas horas de la madrugada) y de las famosas suelta de vaquillas por las tardes y noches, que atraen a muchos visitantes de la zona , así como de variedad de atracciones infantiles durante el día y comidas populares que son un placer degustar. Concretamente las fiestas de Jalón son las 2 primeras semanas de agosto y la tercera semana de octubre (aunque pueden varíar algunos días según el año)

El Sequer, A 10 Min. Playas Calpe
Piscina propia.JACUZZI. wiffi, Canal plus, mesa de ping-pong, Barbacoa, Chimenea. Aire a/c. frío/calor. Con 4 habitacion…

Sierra de Bernia

Sierra de Bernia: Una vez lleguemos a Xalo tomaremos la carretera de Bernia, en un recorrido de 12 km. Al final de la misma dejaremos el coche en una pinada, junta al área conocida como el Bancal Llarg. Tomaremos la pista de la izquierda hasta llegar a la Font de Bernia, que dispone de un caudal que es constante todo el ano. Por la parte superior izquierda de la fuente, continuaremos por el sendero señalizado regularmente por dos líneas paralelas, una amarilla y otra blanca. Es una ruta de senderismo muy bonita la cual nos permite visitar el Forat. Atravesar el Forat y ver el Manhattan español (Benidorm), la Sierra Helada y alrededores, en un día soleado, es una visión espectacular. Desde el Forat llegaremos hasta el Fort,fuerte construido durante el reinado de de Felipe II, para controlar y sofocar las revueltas de la población morisca. En la actualidad quedan restos de las bóvedas y de los muros del foso. Antes de llegar a las ruinas del Fort de Bernia a unos 50 m por de nuestro camino tendremos una fuente en forma de abrevadero la Font del Fort, que dependiendo de la época puede que tenga o no agua. Desde la parte superior del Fort y continuando hacia el oeste, emprenderemos el camino de regreso a les Cases de Bernia. El sendero asciende suavemente hasta un pequeño collado, emprendiendo ya la bajada por la senda, siempre guiando las marcas, hasta llegar a nuestro punto de partida.

Casa Shangri - La, Cerca de Calp y Denia
Casa Shangri-la esta situada en Benigembla,en la Vall de Pop. Rodeada de naturaleza la cual la hace un sitio donde poder…

5. Finestrat a 14,7 km S O de Bolulla
Casco Antiguo de Finestrat, Puig Campana (Montaña Mas Alta de la Costa Blanca)

Casco Antiguo de Finestrat, Puig Campana (Montaña Mas Alta de la Costa Blanca): FINESTRAT, ALICANTE - Casco Urbano. La población conserva el tipismo de los pueblos mediterráneos de origen árabe con sus calles laberínticas y empinadas adaptadas al cerro en el que se encuentra. Destacamos las calles del Hostal y la de San Miquel. - Iglesia de San Bartolomé. Iglesia parroquial construida a mediados del siglo XVIII en el centro de la población. De estilo barroco con influencia ya neoclásica lo más destacado es su sencillez compositiva y el esbelto campanario. -  Mirador del Castell. Desde esta posición se obtienen preciosas panorámicas tanto de las montañas del interior como de la costa. Aquí se encuentra la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio construida sobre un antiguo castillo árabe. - El Puig Campana. Es una colosal montaña de 1.410 m. de altitud a tan sólo 7 Km. del Mar Mediterráneo y que está declarada "micro-reserva" natural por su variedad en flora. Cuenta con varios caminos para subir a la cumbre, unos más difíciles que otros. - Les Penyes. Sobre las peñas de yesos podemos encontrar estas casas colgantes que penden al pie del Puig Campana. - La Cala de Finestrat. Situada en una preciosa bahía estratégicamente situada es una tranquila playa de aguas transparentes y arena fina y dorada que cuenta con la Bandera Azul de la Comunidad Europea. En ella es posible la práctica de numerosos deportes náuticos. - Font del Molí. Situada a 1 Km. de distancia se encuentra este emblemático manantial con quince caños a través de los cuales mana un agua pura nacida de la sierra. - Excursiones. Finestrat está cerca de  zonas naturales como el Peñón de Ifach en Calpe, las Fuentes del río Algar en Callosa d' en Sarriá, Altea, Dénia, Guadalest, Villajoyosa, etc. - Parque temáticos. A tan sólo unos minutos nos encontramos con los parques temáticos de Terra Mítica (en el mismo término municipal de Finestrat) y Terra Natura un parque temático de animales. En la localidad de Benidorm se encuentran Aqualandia y Mundomar. Finepark Bungalows es un Club Campestre en una atmósfera familiar. Distracción y descanso en el más hermoso marco natural, en las inmediaciones del ‪PuigCampana‬ y a pocos km. de las playas de Villajoyosa, Benidorm y Finestrat.

Finepark Casa Principal Madrid
Casa Principal del Complejo rural Finepark, con 3 habitaciones ,2 baños(pl baja) y 3 hab y 2 baños en planta alta.2 coci…

6. Busot a 34,1 km S O de Bolulla
Cuevas de Canalobre

Cuevas de Canalobre: Las "Cuevas de Canelore" están situadas en el interior de la Sierra del Cabeço D´Or, a 3 km de la localidad de Busot.Según las crónicas árabes encontradas en la zona y tras numerosos estudios históricos, se ha llegado a datar con exactitud el momento de su descubrimiento: el año 740 dC.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

7. Alicante/Alacant a 48,9 km S O de Bolulla
Hogueras de San Juan. del 20 Al 24 de Junio

Hogueras de San Juan. del 20 Al 24 de Junio: Fogueres de Sant Joan Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos que se sintetiza en el rito de la Noche de San Juan, un rito ancestral que hoy se vive de una forma más rica en cuanto a sus manifestaciones y formas sin perder ni un ápice de su base popular. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta. La gente abandona su vida cotidiana y se traslada a la calle, espacio abierto y polivalente donde la ciudad convive. Además de la hoguera, o monumento fogueril, que es el hito visual,la barraca es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta, tanto sociales como gastronómicos, donde no faltan les bacores y la coca en tonyina. Como Fiesta que ensalza la fecundidad, la mujer es otro elemento clave de las Hogueras, tanto por estética como por esencia; la Bellea del Foc representa durante todo un año a la mujer alicantina, llegando a ser un personaje con rango de ídolo popular reconocido por grandes y chicos. Esta simpatía se hace extensiva a los desfiles donde la presencia de las bellezas, es aplaudida efusivamente por el público que bordea las calles. El fuego, clave de la Fiesta, con origen en festivales ígnicos de la antigüedad, pasa por aquellas piras de enseres viejos que se quemaban en la calle, para convertirse en monumento, en la hoguera, motivo de desvelos económicos y orgullo colectivo para cada una de las más de 80 comisiones que hacen posible esta Fiesta a la que no es ajena ningún rincón de la ciudad. Así llegamos a otras piezas que componen tan rico tapiz festivo, música fuegos artificiales, mascletá,..y la Fiesta en la Fiesta: los toros. En este rápido recorrido de presentación llegamos al acto final de Hogueras, la Cremà, noche mágica que culmina con otro ritual ancestral como es amanecer bañándose en el mar. El broche de fiesta lo pone el Castillo de Fuegos artificiales en la Playa del Postiguet, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de cinco espectáculos que ofrecen en concurso, empresas nacionales e internacionales de pirotecnia.

La Gran Duquesa
Escrito por La Gran Duquesa
CONSULTAR PRECIOS Y CONDICIONES POR EMAIL Villa de 8 habitaciones y 5 baños, para alquiler vacaciones, grupos de: famili…

8. Agost a 52,9 km S O de Bolulla
Vía Verde del Maigmó

Vía Verde del Maigmó: A iniciativa de la Diputación de Alicante a principios de siglo XXI se rehabilita el trazado que se realizó durante la posguerra para unir Alicante con Alcoy mediante ferrocarril y que nunca llegó a funcionar. Ahora disponemos de una calzada solo para bicis y viandantes con 22 Km de longitud que parte de la estación de tren desembocando, a través de puentes y túneles, en las faldas del Maigmó. Bien planificado se puede llegar hasta Gandía siguiendo diferentes Vías Verdes que recorren la Comunidad. En La Fábrica (www.lafabrica.es) disponemos de un Tándem (bicicleta para 2) y de bicis para poder disfrutar este trayecto casi llano.

Casa Rural y Taller "La Fàbrica"
"La Fàbrica" es un conjunto de casas, con entrada independiente, cocina, dormitorio y aseo para cada una de ellas (para…

9. Estubeny a 58,4 km N O de Bolulla
“La Cabrentà” De Estubeny

“La Cabrentà” De Estubeny: En Estubeny se encuentra uno de los parajes más singulares de toda la comarca de La Canal de Navarrés: “La Cabrentà”, un paraíso de la naturaleza enclavado en una umbría de la ribera del río Sellent. Es un bosque húmedo de incalculable valor botánico, faunístico y geológico.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad