Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Intervalos nubosos
Martes
7 ºC
-2 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
8 ºC
-2 ºC
Nuboso
Jueves
7 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
11 ºC
3 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Sepúlveda a 10,3 km S O de Boceguillas
Hoces del Río Duratón

Hoces del Río Duratón: Situado al noroeste de Segovia y a unos 30 km de Sacramenia. Es un bonito Parque Natural donde se puede disfrutar tanto de la flora como de la fauna (importante colonia de buitres leonados) y de monumentos como el santuario de San Frutos, todo ello en la cuenca del río Duratón.

La Casita de Madera
Alojamiento completo,máximo 8 personas, 3 dormitorios y sofá-cama, un amplio salón-comedor TV y Video, 1 baño con plato…

2. Pedraza a 27,1 km S O de Boceguillas
Centro de Interpretación del Águila Imperial

Centro de Interpretación del Águila Imperial: El “Centro Temático del Águila Imperial” se ha construido sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel, situada en paraje de “El Carrascal” en la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra. La antigua iglesia parroquial de San Miguel, ubicada en el barrio extramuros de “El Arrabal” fue, hasta mediados del siglo XVII, una de las cuatro parroquias de Pedraza que daba servicio a una nutrida población de campesinos y artesanos. El centro temático se configura en dos zonas claramente diferenciadas pero que conforman un todo integrado. La Iglesia de San Miguel es la sede del centro temático propiamente dicho y el Jardín de San Miguel, que se concibe como una infraestructura complementaria y adecuada a los públicos más diversos. Respecto a la dotación expositiva, los ejes vertebradores interpretativos de este centro son tres: 1.Villa y Tierra de Pedraza. Este centro da información pormenorizada de la comarca de la Villa y Tierra. Para ello, se han dedicado elementos expositivos como un mapa exclusivo de la Villa y Tierra de Pedraza, recursos culturales de Pedraza, recursos informáticos de accesos a las distintas poblaciones, etc. 2.Red Natura 2000. Se divide en tres zonas: Red Natura 2000 en toda Europa, Red Natura 2000 en Castilla y León y Red Natura 2000 en Segovia. Los recursos expositivos incluyen un vuelo virtual, paneles expositivos de mapas y especies protegidas, juegos educativos, así como recursos informativos específicos de distribución en Segovia mediante un mapa táctil y material informático. 3.El águila imperial. Se muestra a esta especie desde distintos puntos de vista a través de los elementos utilizados para su observación y estudio, los cuadernos de campo explicativos de sus fases de evolución y juegos interactivos para niños y mayores desde el punto de vista de la vida de esta especie (cómo caza, envergadura, fuerza, etcétera). Por último, se accede a la sala de audiovisuales donde se exponen los peligros, amenazas y posible recuperación de las poblaciones de águila imperial.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Pedraza a 19 KM

Pedraza a 19 KM: Conjunto Histórico Artístico. Silencio, descanso, placer. Todos los sentidos se mezclan en este conjunto medieval perfectamente conservado y orquestado entre la Plaza Mayor con soportales, el Castillo o la Cárcel que hoy son símbolo de una quietud que muestran la agitada historia que ha pasado esta pequeña villa que ha sido declarada Conjunto Monumental desde hace más de 50 años. Más información: Oficina de Turismo de Pedraza - Tfno.: 921.508.666 - http://www.pedraza.info

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

3. Buitrago del Lozoya a 38,2 km S E de Boceguillas
Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya: El castillo de Buitrago del Lozoya está situado en el municipio del mismo nombre, en la parte septentrional de la Comunidad de Madrid (España). Fue construido en estilo gótico-mudéjar en el siglo XV, en el marco del recinto amurallado de la localidad, a orillas del río Lozoya. Posee una marcada influencia árabe. La estructura original se conserva parcialmente y en estado ruinoso. Algunos de sus elementos son utilizados para fines sociales o festivos, caso del patio de armas, que sirve de plaza de toros. Su titularidad corresponde a la Comunidad de Madrid, que permite su visita, previa cita.

Alojamientos Rurales las Huertas
Nuestros alojamientos están situados en el pueblo de La Serna, en la Comarca de la SIERRA NORTE madrileña; respetando la…

4. Roa a 46,8 km N O de Boceguillas
Iglesia de Santa Maria, Parque Arqueologico, Paseo del Espolon, Plaza Mayor, Aula ARQUEOLOGICA...

Iglesia de Santa Maria, Parque Arqueologico, Paseo del Espolon, Plaza Mayor, Aula ARQUEOLOGICA...: Roa se encuentra situada en lo alto de un cerro de 820 mt de altura sobre el nivel del mar, esto hace que domine la via natural del Duero, justificando asi su denso pasado histórico. Podemos admirar la vega del rio paseando por el Espolon, admirando montes y viñedos con multiples colores.

Casa Rural Balcon del Duero
La casa rural Balcon del Duero dispone de 4 habitaciones, 3 de elllas con magnificas vistas a la ribera del duero, cuart…

5. Baños de Valdearados a 48,7 km N E de Boceguillas
Mosaico de la Villa de Baños de Valdearados

Mosaico de la Villa de Baños de Valdearados: Yacimientos arqueológicos de Villa Romana, 'Villa de Baco', descubiertos en 1972, con espléndidos mosaicos, muy bien conservados, de final del S.IV. Corresponde al tipo de Villa Aúlica de Gorges, y a su variante Monumental Compleja. Se trata de una construcción de carácter lujoso y monumental de las grandes villas aúlicas, en donde el propietario revela su medida tanto por sus gustos estéticos como por su poder o dominio. El mosaico de Baco comprende una superficie de 9,90 x 6,65 m. delimitada por muros cuya anchura es de 0,65 m. La puerta de acceso, situada en el lado noroeste, tiene un vano de 2,85 m. La superficie total de la estancia quedaba cubierta por un hermos mosaico figurado, con un estado excelente de conservación y prácticamente entero, pues le faltaba una esvástica de la cenefa exterior que rodeaba la zona central y una figura de la escena superior, en el lado izquierdo de la misma, y que corresponde a la representación del dios Pan. El Mosaico comprende dos zonas decorativas; una, con dos escenas figuradas en el centro del mosaico; la segunda, alrededor de la anterior y se compone de una cenefa de motivos geométricos, con seis escenas de cacería y cuatro bustos masculinos en las esquinas de la habitación. La zona central presenta dos cuadros, el superior con el tema del cortejo báquico, en el que figuran, además de Baco, figura central, Ariadna, Ampelos, Sileno, el dios Pan y cuatro ménades. La escena inferior desarrolla el Triunfo de Baco, cuando éste vuelve victorioso de la India. El dios aparece montado sobre un carro y lleva los atributos propios de su divinidad: tirso en la mano izquierda y cantharos en la derecha. Le acompaña Pan, y ambos son recibidos por una ménade. El carro está tirado por una pareja de panteras, animal que se integra en la religión dionisíaca bano la influencia del culto asiático a Baco. El mosaico data de mediados del siglo V de Cristo.

Casa Baco
Escrito por Casa Baco
Casa Baco tiene cuatro habitaciones dobles y una de matrimonio, dos cuartos de Baños una cocina un salòn y una terraza m…

6. Peñafiel a 49,3 km N O de Boceguillas
Peñafiel (Castillo, Bodegas y Museo del Vino)

Peñafiel (Castillo, Bodegas y Museo del Vino): En Peñafiel podrás visitar el Museo Provincial del Vino, ubicado en su emblemático Castillo, que ves aquí en la foto. Te facilitamos toda la información sobre las visitas a muchas de sus bodegas, para que disfrutes del mejor enoturismo. Pero Peñafiel es mucho más: El chúndara y las capeas en agosto, las procesiones y Bajada del Ángel en Semana Santa, las ferias entorno al vino en otoño y primavera, o su Plaza del Coso (recinto de la época mediaval y que sigue albergando festejos taurinos ahora.

Casa Rural Río Duratón
La Casa Rural Río Duratón (alquiler integro) es para un máximo de 4 personas y está en Laguna de Contreras (Segovia). Ti…

7. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, a unos 90 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí. Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio, que fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. Recientemente, se han acometido trabajos de restauración y de reordenación de las colecciones en los Salones Oficiales que nos permiten volver a la época de Felipe V. Son de gran interés las bóvedas pintadas al fresco, los cuadros y el mobiliario de los siglos XVIII y XIX. También destacan la Sala de Lacas, los cuadros realizados por Panini, y el museo de tapices donde se expone, entre otras, la serie del Apocalipsis, obra bruselesa del Siglo XVI. Los jardines son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII, realizado por el arquitecto francés René Carlier; está formado con parterres y bosquetes delimitados con paredes de vetación formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias. En el siglo XIX se introdujeron nuevas especies, sobre todo coníferas como las monumentales sequoias, plantadas ante la Real Colegiata, en los jardines del Medio Punto. Estatuas de mármol blanco, y jarrones del siglo XVIII, decoran los parterres y avenidas del jardín, que se completan con grandiosas esculturas en las fuentes, en plomo pintado imitando bronce. Destacan las de Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de las Carreras de Caballos; la Cascada de Anfítride, ante el Palacio; y las de las Ocho Calles, el Canastillo, los Baños de Diana y la Fama. El agua que alimenta sus surtidores llega desde un gran depósito llamado El Mar, situado por encima de la zona ajardinada. Por la fuerza de la gravedad, como en el siglo XVIII, el agua de algunos surtidores alcanza los 40 metros de altura, como el de la fuente de la Fama.

Casa el Pilón
Escrito por Casa el Pilón
Casa Rural de alquiler íntegro muy exclusiva. Con capacidad para 9 personas. La casa cuenta con 4 habitaciones, 5 cuarto…

8. Segovia a 59,0 km S O de Boceguillas
Ruta del Azud - O Nacimiento - Del Acueducto

Ruta del Azud - O Nacimiento - Del Acueducto: Esta ruta nos enseña el tramo más desconocido del Acueducto: la captación del agua (azud) y su conducción desde la sierra de Segovia - Revenga - desde el Embalse de Puente Alta, a 9 km de Segovia, en busca del azud del Acueducto y siguiendo el caz por el valle de la Acebeda. Una ruta que se disfruta entre la preciosa vegetación de la zona hasta llegar al río Acebeda, donde encontramos la primera captación del agua: el azud del Acueducto.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

9. Miraflores de la Sierra a 59,2 km S O de Boceguillas
Puerto de la Morcuera

Puerto de la Morcuera: A 15 minutos en coche subimos al Puerto de la Morcuera. Un paso de montaña situado en la Sierra de Guadarrama. Con una altitud de 1.796 metros, es el tercer puerto más elevado de la región madrileña, empatando en altura con el de la Fuenfría. El puerto es atravesado por la carretera M-611 que discurre entre las localidades de Miraflores de la Sierra y Rascafría. Para rutas de senderismo que une este Puerto con el Puerto de Canencia consultar http://www.sierranorte.com/reportajes/ruta.php?rut=4. Ruta Miraflores-Espartal-Canencia-Miraflores-Hoya San Blas (88 km)

Casa Miraflores
Escrito por Casa Miraflores
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad