Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Despejado
Miércoles
29 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
32 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
29 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
25 ºC
13 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Sepúlveda a 10,3 km S O de Boceguillas
Fiesta de los Fueros

Fiesta de los Fueros: Conmemora el Fuero otorgado a la Villa por el conde Fernán González, confirmado por Alfonso VI de Castilla en el año 1076. Este fuero encarnaba el Derecho en la Extremadura Castellana. Ampliado posteriormente y codificado en 1300 fue otorgado a otras poblaciones como a Zaragoza y Teruel y, a partir de Uclés, a muchas poblaciones de la Orden de Santiago. El territorio en el que el fuero tenia vigencia no era solo la villa de Sepúlveda, sino que se extendía en lo que se definió como Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda que todavía existe. Esta comunidad abarca 37 municipios. Se pueden consultar las diferentes temáticas que ha adoptado la fiestas, así como el programa de cada edición en la web oficial de la "Fiesta de los Fueros"

Hospedería de los Templarios
Ubicada en la Plaza mayor de Sepúlveda, se encuentra situada en pleno casco Histórico de Sepúlveda, declarada Monumento…

2. Maderuelo a 19,4 km N E de Boceguillas
Parque Natural Hoces del Riaza

Parque Natural Hoces del Riaza: El Parque Natural de Hoces del Río Riaza se situa en la provincia de Segovia, al noreste, lindando al norte con la provincia de Burgos y al este con la de Soria. Incluye a los municipios de Maderuelo, Valdevacas de Montejo y Montejo de la Vega de la Serrezuela. El río Riaza es el eje longitudinal del parque, que discurre desde la localidad de Montejo, hasta el embalse de Linares del Arroyo, unos 12 kilómetros. Es destacable su valor paisajístico de cañones, hoces, con impresionantes cortados de hasta 150 metros de altitud y las bellas esplanadas aluviales de la vega del río. Fue declarado parque natural el 18 de enero de 2005. Sobre todo por su riqueza faunística. Existiendo dos Refugios de Rapaces: Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (gestionado por WWF.ADENA) y el Refugio de Rapaces del embalse de Linares del Arroyo (gestionado por la Confederación Hidrográfica del Duero). Predomina el buitre leonado pero también podemos encontrar al búho real, halcón peregrino, alimoche ... así como aves acuáticas en el embalse de Linares y mamíferos como la nutria común, desmán de los pirineos, ... También la zona es rica por su valor cultural. Existen multitud de pinturas rupestres. En la misma vega del río se encuentra la Ermita del Casuar (de estilo románico, y declarada Bien de Interés Cultural). Así como la antigua iglesia románica de Linares del Arroyo, inundada por el embalse y visible según el nivel de agua del mismo. Mención aparte merece la localidad de Maderuelo, Conjunto Historico de Interés Cultural, de estilo medieval y en un enclave privilegiado. En la zona se pueden practicar actividades de turismo activo, como senderismo, piragüismo,... Sin duda este parque natural es uno de los más desconocidos de los tres que posee la provincia de Segovia, pero no por ello de peor calibre.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

3. Fuentelcésped a 28,3 km N O de Boceguillas
Parque Natural Hoces del Río Riaza

Parque Natural Hoces del Río Riaza: Visita a Parque Natural de las Hoces del Riaza (en Montejo de la Vega y la Serrezuela): Junto a la espectacularidad del paisaje, las aves son las que confieren a este Espacio su principal característica. La presencia de cortados calizos, pródigos en repisas y oquedades de los más variados tamaños, permite el asentamiento de una rica comunidad de aves rupícolas. Por otra parte, el embalse de Linares del Arroyo se convierte todos los años en la principal área provincial para invernada de diversas especies de aves acuáticas. Os podemos dejar unos prismáticos para que realicéis una pequeña ruta de 4 o 5 kms. y podréis observar buitres y otras aves rapaces. Así como disfrutar de estupendos paisajes de sabinas, enebros y encinas. La casa del parque suele tener una visita guiada a las 11:30 los sábados y los domingos donde os explicarán flora y fauna del parque, sobre todo las aves rapaces como buitres, alimoches, búho real…. También os pondrán un video de un nido de buitre que ellos graban con una cámara oculta.

Casa Rural los Tulipanes
Casa Rural de alquiler completo para 12 personas. Consta de 2 habitaciones de matrimonio y 4 dobles, 4 baños completos c…

4. Puentes Viejas a 41,5 km S E de Boceguillas
Museo de la Fragua (Paredes de Buitrago)

Museo de la Fragua (Paredes de Buitrago): Ubicado en la antigua Fragua de Paredes de Buitrago, se han efectuado diferentes actuaciones de rehabilitación en su arquitectura y entorno. En el interior del Museo se encuentran diferentes elementos relacionados con la actividad de la Fragua: el Fuelle, Yunque, Aperos, Chimenea, Pila de Agua, etc. Este museo recupera la figura del herrero-forjador, así como las herramientas y procesos de transformación del hierro, mediante un sistema de audio que transporta a una fragua en pleno funcionamiento. En el exterior podemos observar otras obras relacionadas con la propia fragua: la Fuente Vieja del siglo XVII-XVIII, el Potro de Herrar y el Abrevadero.

El Bulín de Paredes
En Paredes de Buitrago se ubican la casa Sol y la Casa Luna. Ambas casas son de reciente construcción y poseen todo lo n…

5. Peñafiel a 49,3 km N O de Boceguillas
Peñafiel (Castillo, Bodegas y Museo del Vino)

Peñafiel (Castillo, Bodegas y Museo del Vino): En Peñafiel podrás visitar el Museo Provincial del Vino, ubicado en su emblemático Castillo, que ves aquí en la foto. Te facilitamos toda la información sobre las visitas a muchas de sus bodegas, para que disfrutes del mejor enoturismo. Pero Peñafiel es mucho más: El chúndara y las capeas en agosto, las procesiones y Bajada del Ángel en Semana Santa, las ferias entorno al vino en otoño y primavera, o su Plaza del Coso (recinto de la época mediaval y que sigue albergando festejos taurinos ahora.

Casa Rural Río Duratón
La Casa Rural Río Duratón (alquiler integro) es para un máximo de 4 personas y está en Laguna de Contreras (Segovia). Ti…

Castillo de Peñafiel y Ribera del Duero

Castillo de Peñafiel y Ribera del Duero: Peñafiel y la Ribera de Duero: Con cinco mil habitantes, Peñafiel es la principal ciudad en el valle del Duero en la provincia de Valladolid. Lo más importante, visible desde muchos puntos del valle, es su castillo, con una imponente silueta el cual ha sido bien conservado y alberga el Museo Provincial del Vino, indispensable para los amantes del vino. También podemos encontrar historia en sus calles encontrando restos de culturas pasadas, como el barrio judío, la popular plaza del Coso, con sus balcones de madera tradicional y sus monumentales iglesias y conventos, por ejemplo: San Pablo, Santa María, Santa Clara ... Como consecuencia de todos estos edificios, se ha declarado Ciudad Histórica y Artística. Otras alternativas para conocer la forma de vida en esta región en el siglo XX las encontramos en la Casa de La Ribera, pasear por las orillas del río Duratón; degustar los famosos vinos de la Ribera, el asado de cordero lechal al fuego de leña; visitar algunas de las bodegas más representativas de la valle del Duero.

Los Yeros
Escrito por Los Yeros
La Casa Rural Los Yeros se encuentra situada al norte de la provincia de Segovia, en la localidad de Aldeasoña, a las pu…

6. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, a unos 90 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí. Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio, que fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. Recientemente, se han acometido trabajos de restauración y de reordenación de las colecciones en los Salones Oficiales que nos permiten volver a la época de Felipe V. Son de gran interés las bóvedas pintadas al fresco, los cuadros y el mobiliario de los siglos XVIII y XIX. También destacan la Sala de Lacas, los cuadros realizados por Panini, y el museo de tapices donde se expone, entre otras, la serie del Apocalipsis, obra bruselesa del Siglo XVI. Los jardines son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII, realizado por el arquitecto francés René Carlier; está formado con parterres y bosquetes delimitados con paredes de vetación formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias. En el siglo XIX se introdujeron nuevas especies, sobre todo coníferas como las monumentales sequoias, plantadas ante la Real Colegiata, en los jardines del Medio Punto. Estatuas de mármol blanco, y jarrones del siglo XVIII, decoran los parterres y avenidas del jardín, que se completan con grandiosas esculturas en las fuentes, en plomo pintado imitando bronce. Destacan las de Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de las Carreras de Caballos; la Cascada de Anfítride, ante el Palacio; y las de las Ocho Calles, el Canastillo, los Baños de Diana y la Fama. El agua que alimenta sus surtidores llega desde un gran depósito llamado El Mar, situado por encima de la zona ajardinada. Por la fuerza de la gravedad, como en el siglo XVIII, el agua de algunos surtidores alcanza los 40 metros de altura, como el de la fuente de la Fama.

Las Pozas
Escrito por Las Pozas
Casa las Pozas es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 9 personas, situada en Torre Val de San Pedro. L…

La Granja

La Granja: El Real sitio de San Ildefonso o “La Granja” se encuentra situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama a tan solo 17 km de nuestra casa. Aquí tenemos una cita con el arte y la historia. Su impresionante Palacio, los jardines y sus mundialmente conocidas fuentes así como la Real Fábrica de Cristales harán las delicias de todos sus visitantes. Tampoco podemos olvidar la gastronomía. “Los judiones de la Granja” son sin duda un manjar del que podremos disfrutar si visitamos el Real Sitio. ¡Será un placer aconsejaros en todo lo posible!

Casa Finca la Encina
A tan solo 55 minutos de Madrid, en Navas de Riofrío, a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encue…

7. Segovia a 59,0 km S O de Boceguillas
La Catedral ( A 5 Min. Andando del Apartamento)

La Catedral ( A 5 Min. Andando del Apartamento): En la historia de Segovia han existido tres catedrales, la más antigua conocida como la primitiva y enclavada en las orillas del rio Eresma, fué destruida durante la persecución arriana del año 516. La segunda catedral, conocida como la antigua, fué mandada construir por el rey Alfonso VII (1126-1157) en estilo románico y consagrada en el año 1228, encontrandose situada en las cercanias del actual Alcazar, en el lugar que hoy ocupan los jardines que anteceden al castillo. Esta catedral tenia tres naves, crucero y un claustro gótico que es de lo poco que quedó despues de su destrucción. La actual Catedral fué mandada construir por el rey Carlos I, ya que la anterior románica construida por Alfonso VII fué destruida en 1520 durante las guerras de las Comunidades, al hacerse fuerte las tropas comuneras en la Catedral, frente a las tropas imperiales situadas en el Alcazar, a escasos metros de distancia. La Catedral de Segovia es una de las construcciones góticas mas tardías de España, ya que fué construida en estilo gótico cuando el estilo renacentista ya comenzaba a imperar en España. Se coloca la primera piedra el 8 de junio de 1525. El arquitecto elegido es Juan Gil de Hontañón que realiza el proyecto y los planos, comenzando la construcción por los pies de la iglesia. Juan Gil de Hontañón que ya había trabajado en la anterior Catedral románica, agrandando el abside mayor (1509) falleció poco despues, por lo que le sucede en las obras su hijo Rodrigo Gil de Hontañón en 1526. Rodrigo Gil sólo estuvo tres años al frente de las obras, aunque habría de volver más tarde. Se hizo cargo de la dirección de las obras García de Cubillas que ya participaba en los trabajos desde el comienzo de las obras. Hacia 1550 ya estaban hechas las tres naves y sus cubiertas, desde los pies hasta el crucero, se habia levantado la torre hasta el cuerpo de campanas, se había trasladado el claustro desde la anterior Catedral románica y se hallaba muy avanzada la sala capitular. En 1559 fallece Garcia Cubillas y recoge el testigo de las obras nuevamente Rodrigo Gil de Hontañón hasta su fallecimiento en 1577. En 1567 se pone la primera piedra del crucero y se termina la nave central, abriendose así al culto la catedral. Durante este periodo se termina el crucero y se llega al arranque de las bóvedas de la girola. El morir Rodrigo Gil de Hontañón en 1577, le sucede Juan de Mugaguren que cierra las bóvedas del crucero con una cúpula en estilo escurialense.

Apartamento Alcázar
Precioso apartamento restaurado de una habitación doble con un salón de 20 m2, cocina independiente y baño completo. Rec…

8. Miraflores de la Sierra a 59,2 km S O de Boceguillas
Puerto de la Morcuera

Puerto de la Morcuera: A 15 minutos en coche subimos al Puerto de la Morcuera. Un paso de montaña situado en la Sierra de Guadarrama. Con una altitud de 1.796 metros, es el tercer puerto más elevado de la región madrileña, empatando en altura con el de la Fuenfría. El puerto es atravesado por la carretera M-611 que discurre entre las localidades de Miraflores de la Sierra y Rascafría. Para rutas de senderismo que une este Puerto con el Puerto de Canencia consultar http://www.sierranorte.com/reportajes/ruta.php?rut=4. Ruta Miraflores-Espartal-Canencia-Miraflores-Hoya San Blas (88 km)

Casa Miraflores. Billar, Ping - Pong, Barbacoa, Bar
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad