Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Despejado
Sábado
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
29 ºC
14 ºC
Despejado
Lunes
31 ºC
13 ºC
Despejado
Martes
32 ºC
14 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Riaza a 14,8 km S E de Boceguillas
Cruz de Mayo

Cruz de Mayo: Se celebra el Resurgir de la Vida con la fiesta de la Cruz de Mayo (3 de mayo, aunque habitualmente se celebra el día 1). La alegría se representa mediante una Cruz adornada con flores de papel (en esta zona no es habitual que las flores florezcan tan pronto), ante la cual, y con la Plaza Mayor como marco, el Grupo de Danzas de la localidad bailará diferentes jotas. En la actualidad, los festejos de calle de este día los organiza la Asociación Cultural "Cruz de Mayo".

Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…

2. Montejo de la Vega de la Serrezuela a 23,6 km N O de Boceguillas
Parque Natural del Riaza

Parque Natural del Riaza: En la Casa del Parque puedes informarte de todo lo que necesitas para realizar tu visita. Aquí te explicaran las diferentes rutas que puedes realizar dentro de este Parque Natural, así como otras zonas cercanas de gran interés cultural o natural. Encontrarás folletos informativos tanto de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León como de este espacio. Las características geomorfológicas de este espacio, junto con el clima y el tipo de suelo, condicionan la flora y la fauna, así como los diversos ecosistemas presentes en el Parque Natural. Diversos paneles informativos te acercaran a una visión general de este espacio (la formación del cañón, los habitantes del Río, del Cortado y del Bosque…). En el Túnel de los Sonidos, podrás conocer, a través de imágenes, los valores naturales y tradicionales del Parque.Además, disfrutarás de las Hoces del Riaza manejando el programa interactivo u observando el audiovisual. Dentro de este Parque Natural merece especial mención la colonia de Buitre Leonado, una de las mayores de Europa. Estas grandes aves carroñeras sobrevuelan nuestros campos buscando su alimento. Para conocer mejor esta especie, que habita en los roquedos calizos que forman estas hoces, podrás manejar una cámara en tiempo real colocada en uno de sus nidos.

Hotel Milagros Rio Riaza
Hotel Rural enclavado en la zona vinicola de Ribera del Duero, un lugar pensado para el descanso con todas las comodidad…

3. Rebollo a 24,3 km S O de Boceguillas
Iglesia Cementerio de las Nieves

Iglesia Cementerio de las Nieves: En Rebollo, en lo alto de una loma se encuetran los restos de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, que desde siempre fue una ruina dedicada a cementerio. Se trata de una magnífica iglesia de tres naves, donde destacan capiteles de motivos vegetales y animales de gran calidad en las columnas de sus arcos formeros. También es destacable su portada con baquetones zigzagueantes que llegan hasta el suelo. Aunque ya se encontraba en ruinas en el siglo XIX, su declaración como Monumento Histórico Artístico en 1982 contribuyó a que actualmente se encuentre consolidada.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

4. Santiuste de Pedraza a 34,2 km S O de Boceguillas
Ermita de Nuestra Señora de las Vegas

Ermita de Nuestra Señora de las Vegas: La Ermita de Nuestra Señora de las Vegas en Requijada es una de tantas joyas del románico segoviano. Según asegura la tradición en esta bella iglesia románica fueron bautizados los siete Infantes de Lara, basándose para ello en las siete cabezas de jóvenes que se pueden ver representadas en su pila bautismal. Lo que si que es más verosímil es el hecho de que en esta ermita se elegían a los procuradores generales de la Tierra de Pedraza Parece que comenzo a levantarse en el siglo XI y acoge a la patrona de la comarca de Pedraza, Nuestra Señora de las Vegas Fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1969. El edificio consta de tres naves y tres ábsides; con galería porticada abierta a mediodía y torre levantada sobre el ábside septentrional. En el ábside central semicircular, se abre una ventana . Llama la atención la galería meridional, de siete arcos distribuídos en dos grupos de tres y de cuatro, a los lados de una puerta de dos arquivoltas y guardapolvos. Los capiteles de la galería muestran centauros, aves, sirenas, cabezas humanas y arpías. El acceso al templo se realiza a través de una llamativa portada de cuatro arquivoltas decoradas con flores romboidales, ajedrezados, roleos y baquetones; que se apoyan en columnas de capiteles entre los que reconoceremos uno de arpías y leones. En las enjutas de la portada encontramos a la Virgen en un lado y al Arcángel San Gabriel en el otro.En el interior quedan restos de pinturas murales del siglo XVI

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

5. Navafría a 35,1 km S O de Boceguillas
Piscinas Naturales

Piscinas Naturales: La localidad de Navafría está situada a los pies de la Sierra de Guadarrama. Aprovechando las claras aguas de sus arroyos y ríos dispone de dos zonas acondicionadas para el baño. Se trata de las piscinas naturales del Chorro y las piscinas naturales de las Charcas. Las Charcas son dos piscinas naturales situadas a solo 200 metros del pueblo, en una zona de bonitas praderas, con un buen chiringuito, terraza y zona infantil. Las piscinas del arroyo del Chorro se sitúan un poco más arriba de la población, en un parque recreativo que se completa con bar, mesas, aparcamientos, barbacoas y servicios. Además podremos conocer la famosa cascada del Chorro y el parque de aventuras de Pino a Pino. Todo ello dentro del parque.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

6. Bustarviejo a 53,6 km S O de Boceguillas
Otros Recursos Urbanos Patrimoniales

Otros Recursos Urbanos Patrimoniales: •Ermitas: por los documentos varios, entre ellos los testamentos de los vecinos, se sabe que en Bustarviejo, se levantaban numerosas ermitas. En la actualidad, en el casco urbano, podemos encontrar dos ermitas: la de Nuestra Señora de la Soledad y la del Santísimo Cristo de la Peña. •El potro: elemento tradicional de cualquier localidad rural. En aquellos tiempos hubos muchos por toda la villa. Actualmente solo queda uno en el casco urbano. •Las fuentes: entre las calles de Bustarviejo, nos encontramos un total de 9 fuentes (de diferentes siglos y usos, y actualmente en proceso de recuperación, y puesta en valor.). A estas hay que sumar la sumar la Fuente del Collado, en el Paraje Natural del Collado, del S. XIV. •Las Antiguas Escuelas: edificio construido, en mampostería de granito, en 1930, para albergar el colegio de aquellos tiempos. En el último cuarto del siglo XIX, fue restaurado, pasando a ser Centro Cultural (y donde se ha albergado muchos años la Biblioteca Municipal). •El Viaducto: es una construcción, de ingeniería curiosa, formada por arcos de medio punto, que dio vía al ferrocarril de mercancías, que unía Madrid y Burgos. Se encuentra en la carretera que viene de Cabanillas, convirtiéndose actualmente en una entrada grandiosa a Bustarviejo., etc.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

7. Burgo de Osma-Ciudad de Osma a 54,0 km N E de Boceguillas
El Burgo de Osma

El Burgo de Osma: Burgo de Osma es una pequeña ciudad medieval de 5.000 habitantes, declarada Conjunto Histórico Artístico. La Catedral, barroca y gótica, es uno de los edificios religiosos más importantes de la provincia. La ribera del río Ucero te llevará hasta los pies de los restos del castillo de Osma (siglo XV)

La Chimenea de Soria y la Chimenea de Soria II
Complejo vacacional con finca de descanso de más de 1000 m2 en un pueblecito del noroeste soriano en el entorno del Cañó…

8. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, a unos 90 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí. Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio, que fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. Recientemente, se han acometido trabajos de restauración y de reordenación de las colecciones en los Salones Oficiales que nos permiten volver a la época de Felipe V. Son de gran interés las bóvedas pintadas al fresco, los cuadros y el mobiliario de los siglos XVIII y XIX. También destacan la Sala de Lacas, los cuadros realizados por Panini, y el museo de tapices donde se expone, entre otras, la serie del Apocalipsis, obra bruselesa del Siglo XVI. Los jardines son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII, realizado por el arquitecto francés René Carlier; está formado con parterres y bosquetes delimitados con paredes de vetación formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias. En el siglo XIX se introdujeron nuevas especies, sobre todo coníferas como las monumentales sequoias, plantadas ante la Real Colegiata, en los jardines del Medio Punto. Estatuas de mármol blanco, y jarrones del siglo XVIII, decoran los parterres y avenidas del jardín, que se completan con grandiosas esculturas en las fuentes, en plomo pintado imitando bronce. Destacan las de Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de las Carreras de Caballos; la Cascada de Anfítride, ante el Palacio; y las de las Ocho Calles, el Canastillo, los Baños de Diana y la Fama. El agua que alimenta sus surtidores llega desde un gran depósito llamado El Mar, situado por encima de la zona ajardinada. Por la fuerza de la gravedad, como en el siglo XVIII, el agua de algunos surtidores alcanza los 40 metros de altura, como el de la fuente de la Fama.

Las Pozas
Escrito por Las Pozas
Casa las Pozas es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 9 personas, situada en Torre Val de San Pedro. L…

9. Segovia a 59,0 km S O de Boceguillas
Catedral de Segovia

Catedral de Segovia: Se denomina catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos. Basicamente su estilo es gótico tardío y se la conoce por la dama de las catedrales. Su posición en lo más alto de la Ciudad y junto a la plaza Mayor hace que se pueda admirar desde afuera; cerca o desde todas las entradas a la ciudad. En 1520 fue destruida la antigua Catedral de Santa María, durante la guerra de las Comunidades, y ante la cercanía al alcazar , el claustro -obra de Juan de Graus- y otros elementos fueron trasladados a este lugar. Comenzó su construcción en 1525 según las trazas de Juan Gil de Hontañon. La estructura es de tres naves y girola. El crucero está cubierto por una cúpula proyectada por Pedro de Brizuela en el siglo XVII. Fue consagrada en 1768. Entre las capillas destacan la del Santisimo Sacramento, con un magnífico retablo de José de Churriguera, así como las de San Andrés, con impresionante triptico flamenco de A. Benson; y la del Descendimiento con extraordinario Cristo Yaciente, de Gregorio Fernandez. El Altar Mayor, obra de Francisco Sabatini (1775), está declarado a la Virgen de la Paz. Le adornan esculturas de los santos segovianos San Frutos, San Geroteo, San Valentín y Santa Engracia. El coro conserva los sitiales góticos de la antigua catedral y está flanqueado por dos grandes órganos barrocos, del siglo XVII. La visita se completa con el Museo Catedralicio con notables obras de Pedro de Berruguete, Sanchez Coello y Van Orley, entre otros.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

La Catedral ( A 5 Min. Andando del Apartamento)

La Catedral ( A 5 Min. Andando del Apartamento): En la historia de Segovia han existido tres catedrales, la más antigua conocida como la primitiva y enclavada en las orillas del rio Eresma, fué destruida durante la persecución arriana del año 516. La segunda catedral, conocida como la antigua, fué mandada construir por el rey Alfonso VII (1126-1157) en estilo románico y consagrada en el año 1228, encontrandose situada en las cercanias del actual Alcazar, en el lugar que hoy ocupan los jardines que anteceden al castillo. Esta catedral tenia tres naves, crucero y un claustro gótico que es de lo poco que quedó despues de su destrucción. La actual Catedral fué mandada construir por el rey Carlos I, ya que la anterior románica construida por Alfonso VII fué destruida en 1520 durante las guerras de las Comunidades, al hacerse fuerte las tropas comuneras en la Catedral, frente a las tropas imperiales situadas en el Alcazar, a escasos metros de distancia. La Catedral de Segovia es una de las construcciones góticas mas tardías de España, ya que fué construida en estilo gótico cuando el estilo renacentista ya comenzaba a imperar en España. Se coloca la primera piedra el 8 de junio de 1525. El arquitecto elegido es Juan Gil de Hontañón que realiza el proyecto y los planos, comenzando la construcción por los pies de la iglesia. Juan Gil de Hontañón que ya había trabajado en la anterior Catedral románica, agrandando el abside mayor (1509) falleció poco despues, por lo que le sucede en las obras su hijo Rodrigo Gil de Hontañón en 1526. Rodrigo Gil sólo estuvo tres años al frente de las obras, aunque habría de volver más tarde. Se hizo cargo de la dirección de las obras García de Cubillas que ya participaba en los trabajos desde el comienzo de las obras. Hacia 1550 ya estaban hechas las tres naves y sus cubiertas, desde los pies hasta el crucero, se habia levantado la torre hasta el cuerpo de campanas, se había trasladado el claustro desde la anterior Catedral románica y se hallaba muy avanzada la sala capitular. En 1559 fallece Garcia Cubillas y recoge el testigo de las obras nuevamente Rodrigo Gil de Hontañón hasta su fallecimiento en 1577. En 1567 se pone la primera piedra del crucero y se termina la nave central, abriendose así al culto la catedral. Durante este periodo se termina el crucero y se llega al arranque de las bóvedas de la girola. El morir Rodrigo Gil de Hontañón en 1577, le sucede Juan de Mugaguren que cierra las bóvedas del crucero con una cúpula en estilo escurialense.

Apartamento Alcázar
Precioso apartamento restaurado de una habitación doble con un salón de 20 m2, cocina independiente y baño completo. Rec…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad