Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Intervalos nubosos
Miércoles
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
22 ºC
13 ºC
Despejado
Viernes
23 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
23 ºC
11 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Sebúlcor a 21,9 km S O de Boceguillas
Parque Hoces del Duratón

Parque Hoces del Duratón: Entre paisajes que estremecen, Las Hoces del Duratón, declaradas Parque Natural(en 1989 por la Junta de Castilla y León), forman una caprichosa formación geológica, sorprendiéndonos por su silencio, la aspereza del suelo, sus pueblos y su gente, el aire limpio poblado de aves rapaces. En este entorno le proponemos un viaje al fantástico las Hoces y juntos recorrer la historia llena de encanto misterio y magia. El río Duratón ha formado dos enclaves encañonados a lo largo de su recorrido, dos zonas de hoces con acantilados habitados por una fauna y flora peculiares. Por un lado el tramo entre Sepúlveda y la presa de Burgomillodo (incluidos en los límites del Parque Natural Hoces del Río Duratón) y por otro el tramo entre San Miguel de Bernuy y el Embalse de las Vencías que fue vía de paso hacia la Villa medieval de Fuentidueña. Allí se ven los restos de Las Ermitonas o el despoblado de Los San Pedros. El propio nombre del Paraje, “Vencías”, de origen islámico, nos habla del atractivo del lugar para todas las culturas y nos hace pensar en un asentamiento musulmán. El Parque Natural Hoces del Río Duratón se articula alrededor de un paisaje espectacular formado por el río a su paso por zonas de suelo calizo. De esta forma se crea un cañón que en su discurrir forma pronunciadas curvas: las hoces. La piedra caliza ha sido disuelta por el tránsito del río desde hace millones de años, dejándonos el regalo de un entorno único. Aproximadamente 25 kilómetros de río se hallan encañonados en el interior, pudiéndose dividir en dos zonas: el río y el Embalse de Burgomillodo. Posiblemente, la zona más espectacular se halle en el Embalse de Burgomillodo. Encontramos aquí enclaves históricos de gran relevancia como el Monasterio de la Hoz o la Ermita de San Frutos. Restos históricos que nos recuerdan que la zona se halló habitada desde tiempos inmemoriales. Restos de Castros celtas, templos visigodos, pinturas rupestres nos hablan de la atracción que este lugar ejerció sobre el hombre. Pero lo más llamativo de las Hoces del Duratón, puede ser su flora y fauna. El ecosistema de los cortados y cantiles se halla poblado por unos seres adaptados a la vida en el medio vertical. El buitre leonado (una de las mayores poblaciones de Europa), el halcón peregrino, el alimoche, el cernícalo común y el águila real encuentran aquí las condiciones idóneas para su desarrollo.

Posada del Duratón
Hotel rural con encanto en el corazón de las Hoces del río Duratón. Habitaciones majestuosas, gastronomía castellana, of…

2. Prádena a 22,3 km S O de Boceguillas
La Cueva de los Enebralejos

La Cueva de los Enebralejos: La tradición oral en el pueblo cuenta que la entrada a la cavidad fue cerrada en época de los Reyes Católicos, por orden de la Santa Inquisición, ante la acusación de ser escondrijo de judíos. La cueva fue redescubierta en 1932 al realizar las obras de un pozo en la finca del Cebadero que perforó una de las galerías. Desde el primer momento se vio la importancia arqueológica de la cavidad iniciándose varias campañas de excavaciones. Para ello se abrió una entrada junto a la actual que facilitó un acceso más cómodo Pozo por el que se descubrió la cueva. Paralelamente se inicia la exploración espeleológica de la cavidad. El primer trabajo fue realizado en 1961 por la 7ª promoción de la E.I.T. Topógrafos. En 1981, la SEII de Madrid realiza un levantamiento topográfico alcanzando 2560 m. Finalmente el C.E. TALPA realiza entre 1983 y 1984 una nueva topografía incorporando nuevas galerías, como las del Parto y Tortícolis, con lo que se alcanza el desarrollo actual de 3670 m y una profundidad de -13 m. En 1983 el Ayuntamiento de Prádena desobstruye la entrada original a partir de los datos topográficos elaborados por el C.E. TALPA. La Cueva de Los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia. En ella se reúnen circunstancias excepcionales desde los puntos de vista espeleológico, arqueológico, geográfico y turístico. Desde su entrada la cueva nos presenta la belleza de sus salas y galerías, adornadas con un espléndido conjunto de concreciones calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas se suceden a medida que nos internamos en ella. Entre medias nos encontramos con numerosas muestras que nuestros antepasados prehistóricos dejaron allí en forma de grabados, enterramientos y utensilios de diversa índole. Durante años la cavidad ha permanecido cerrada a las visitas por el ayuntamiento de Prádena para preservarla, así como su yacimiento arqueológico. En 1983 se inician las obras de acondicionamiento con la construcción del edificio desde el que se accede actualmente a la cueva. Desde entonces se ha ido acondicionando la gruta en varias etapas hasta abrirla al turismo en el año 1995. El visitante podrá recorrer parte de la gruta en una agradable visita guiada. Ésta se realiza con la sensación de frescor en verano y calidez en invierno, ya que la temperatura2 de la cueva se mantiene entre los 11º y 14º dependiendo de las zonas y la época del año en que la visitemos

Casa Roman I
Escrito por Casa Roman I
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza,…

Acebal de Prádena

Acebal de Prádena: Pradena se encuentra situada a las faldas de la serranía de Somosierra, frente al Puerto de la Acebeda, que con sus 1.686 metros de altitud, era via de comunicación entre esta zona y el pueblo madrileño de la Acebeda. Su ubicación en la N-110 (Segovia-Soria) y su distancia a la Capital de la provincia (46 Km), hacen de esta localidad un lugar idóneo para, como punto de partida, conocer la provincia de Segovia y toda la comarca Nordeste. De las muchas cosas interesantes que podemos ver en Pradena, cabe destacar, las vistas de la sierra, que por su proximidad facilita las excursiones a pie por sus laderas, sus bosques de enebros (sabinares como se les llama en la región), el acebal, tal vez uno de los mejores de Europa, los robledales, su gastronomía con los asados y la caldereta como platos típicos , sus cuevas con las Cuevas de las Grajas y la cueva de los Enebralejos, lugar donde podremos contemplar estalagmitas y estalactitas de una gran variedad cromática. Todo esto hace de Pradena, un punto obligado de paso en el recorrido por la comarca.

Hotel Vado del Duratón
Hotel Rural de tres estrellas ubicado en Sepúlveda con wifi gratuito y parking gratuito Calidad y detalle"Disfrute de un…

3. Arcones a 25,4 km S O de Boceguillas
Vuelo Libre, Ala Delta y Parapente

Vuelo Libre, Ala Delta y Parapente: Arcones es una de las zonas de vuelo más populares que existen dentro del Sistema Central y tiene ganado con creces su reconocimiento como zona de vuelo por excelencia. Esta zona de vuelo continúa siendo el lugar preferido por muchos pilotos de parapente y ala delta de la zona centro, tanto por sus condiciones como por su entorno. Los techos de 4.000 son habituales durante el verano, habiéndose alcanzado hasta 5.200 metros durante el pasado Nacional de Ala Delta. Las amplias térmicas llegan hasta las largas calles de nubes que suelen organizarse y extenderse en dirección norte o noreste. Los vuelos más frecuentes son hacia el este, aunque se han hecho buenas distancias en todas direcciones y los días en los que hay poco viento, se pueden hacer largas idas-vueltas y triángulos. Su despegue denominado de las Berrocosas está situado entre los puertos de Somosierra y de Navafría que unen las provincias de Madrid y Segovia; tiene orientación noroeste y si continuamos por la cresta en dirección este durante un par de kilómetros, se llega al despegue de La Hoya, desde donde se puede salir hacia el sur, aunque desde aquí lo normal es asegurarse la remontada con térmica y marcharse hacia el norte. El despegue Sur de Arcones está situado en El Nevero. Es uno de los vuelos más impresionantes que se pueden hacer en la zona centro. Se despega a 2.120 metros snm con un desnivel de 1.000 metros hacia el bonito Valle de Lozoya, dentro de la provincia de Madrid. Su acceso es con vehículos 4x4... o caminando para los más "valientes". El vuelo de Somosierra, de orientación norte, se encuentra muy cerca del puerto del mismo nombre y suele emplearse más durante el invierno, cuando la nieve deja impracticable la pista al despegue de las Berrocosas en Arcones.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

4. Pedraza a 27,1 km S O de Boceguillas
Pedraza

Pedraza: Pedraza es una localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al nordeste de Segovia capital y con una población residente de 484 personas (INE 2008). Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951. Resulta de especial interés visitar la antigua cárcel, hoy convertida en museo. La puerta de la villa es el único acceso a Pedraza, y por tanto es utilizada como entrada y como salida única del pueblo. Sus orígenes se remontan al siglo XI aunque es muy probable su existencia ya en el siglo VIII. La puerta fue reconstruida en el siglo XVI siendo señor de Pedraza Iñigo Fernández de Velasco, cuyo escudo preside la entrada. Los portones son de madera de alamo negro y durante varios siglos eran cerrados durante la noche impidiendo la entrada o salida de cualquier persona salvo emergencia, en tal caso era el carcelero el responsable de abrir la puerta. El castillo de Pedraza es una fortaleza construida en el siglo XIII que se reedificó en el siglo XV. En el siglo XVI los Duques de Frías, Condestables de Castilla, reformaron el castillo de nuevo. El castillo cuenta con una imponente torre del homenaje, foso, y está rodeado en la mayoría de su perimetro por un acantilado. En esta fortaleza estuvieron prisioneros los hijos de Francisco I de Francia entre 1525 y 1529. En 1926, el pintor Ignacio Zuloaga adquirió el castillo y lo restauró severamente, instalando allí un taller. Los herederos del pintor convirtieron una de las torres en el Museo Zuloaga donde se expone una parte de la obra del artista

Casa el Pilón
Escrito por Casa el Pilón
Casa Rural de alquiler íntegro muy exclusiva. Con capacidad para 9 personas. La casa cuenta con 4 habitaciones, 5 cuarto…

5. Navafría a 35,1 km S O de Boceguillas
Piscinas Naturales

Piscinas Naturales: La localidad de Navafría está situada a los pies de la Sierra de Guadarrama. Aprovechando las claras aguas de sus arroyos y ríos dispone de dos zonas acondicionadas para el baño. Se trata de las piscinas naturales del Chorro y las piscinas naturales de las Charcas. Las Charcas son dos piscinas naturales situadas a solo 200 metros del pueblo, en una zona de bonitas praderas, con un buen chiringuito, terraza y zona infantil. Las piscinas del arroyo del Chorro se sitúan un poco más arriba de la población, en un parque recreativo que se completa con bar, mesas, aparcamientos, barbacoas y servicios. Además podremos conocer la famosa cascada del Chorro y el parque de aventuras de Pino a Pino. Todo ello dentro del parque.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Tirolinas En Navafría, "De Pino a Pino"

Tirolinas En Navafría, "De Pino a Pino": En la altura del bosque, desplázate atravesando el rio con tirolinas, los balancines del chimpancé, los troncos locos, el temible salto del ángel...desde los 3 hasta los 14 metros de altura. Cuatro circuitos de dificultad creciente para todos los niveles, a partir de 5 años de edad. ¡Vive la aventura! De Pino a Pino Navafria es el primer parque de aventura en los árboles de España, en un paraje espectacular, descubrirás más de 60 juegos con el cauce del rio a tus pies. De dos a tres horas de aventura, en la que los más aguerridos no dejarán escapar el circuito desafio. De Pino a Pino Navafría fue galardonado con el distintivo al mejor producto de Turismo Activo en la feria FITUR 2005. Contacta con De Pino a Pino y disfruta de una jornada de diversión en nuestras increibles instalaciones entre los árboles. Se recomienda reservar

La Tejada del Valle
Casa construida en piedra y madera en 2008, dispone de 4 habitaciones dobles con baños independientes. Tiene un gran sal…

6. Bustarviejo a 53,6 km S O de Boceguillas
Otros Recursos Urbanos Patrimoniales

Otros Recursos Urbanos Patrimoniales: •Ermitas: por los documentos varios, entre ellos los testamentos de los vecinos, se sabe que en Bustarviejo, se levantaban numerosas ermitas. En la actualidad, en el casco urbano, podemos encontrar dos ermitas: la de Nuestra Señora de la Soledad y la del Santísimo Cristo de la Peña. •El potro: elemento tradicional de cualquier localidad rural. En aquellos tiempos hubos muchos por toda la villa. Actualmente solo queda uno en el casco urbano. •Las fuentes: entre las calles de Bustarviejo, nos encontramos un total de 9 fuentes (de diferentes siglos y usos, y actualmente en proceso de recuperación, y puesta en valor.). A estas hay que sumar la sumar la Fuente del Collado, en el Paraje Natural del Collado, del S. XIV. •Las Antiguas Escuelas: edificio construido, en mampostería de granito, en 1930, para albergar el colegio de aquellos tiempos. En el último cuarto del siglo XIX, fue restaurado, pasando a ser Centro Cultural (y donde se ha albergado muchos años la Biblioteca Municipal). •El Viaducto: es una construcción, de ingeniería curiosa, formada por arcos de medio punto, que dio vía al ferrocarril de mercancías, que unía Madrid y Burgos. Se encuentra en la carretera que viene de Cabanillas, convirtiéndose actualmente en una entrada grandiosa a Bustarviejo., etc.

Apartamentos Navamar
Alquiler de apartamentos de cuatro o cinco plazas, recién construidos, para fines de semana y vacaciones en la sierra de…

7. Cuéllar a 57,2 km N O de Boceguillas
Castillo de los Duques de Albulquerque

Castillo de los Duques de Albulquerque: En la localidad segoviana de Cuéllar podemos visitar el Castillo de los Duques de Albulquerque, declarado Monumento Artístico Nacional en 1931. Se compone de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos, que abarcan desde el siglo XIII al XVIII. Sobre una edificación primitiva se construyó una fortaleza rectangular en estilo gótico a la que se fueron incorporando aspectos decorativos de estilo mudéjar. Evolucionado por las sucesivas reformas hasta convertirlo en un castillo-palacio de carácter más renacentista. El castillo cierra la muralla que rodeaba la ciudad, que ha sido recientemente restaurada. Es de planta cuadrada con torres circulares en los ángulos. En la fachada sur se levanta una galería renacentista sostenida por ménsulas y bajo ella, se abre un balcón que pertenecía al comedor, y un ventanal de la sala de recepciones. La fachada norte alberga la puerta principal con el escudo de Castilla y León. En su interior se levanta el palacio, que fue construido posteriormente, en torno a un patio central de columnas sobre el que cabalga una doble galería con arcos rebajados del siglo XVI. A esta galería se abren los salones con techumbres de artesonados de estuco y vigas talladas. Otras dependencias son la bodega, la armería, la zona de servicio y las habitaciones nobles, desde donde se podía acceder a una pequeña capilla gótica. Posteriormente se levantó otra capilla en la huerta, frente al arco principal.A lo largo de su historia, la fortificación ha tenido diferentes usos. Entre sus antiguos propietarios, destacan don Álvaro de Luna y Beltrán de la Cueva, así como los sucesivos duques de Alburquerque. Huéspedes ilustres fueron los reyes de Castilla, como Juan I y su esposa la reina Leonor, que falleció en él; el pintor Francisco Javier Parcerisa o el escritor José de Espronceda. Fue cuartel general de Lord Wellington y refugio del general Hugo durante la Guerra de la Independencia. Fue residencia habitual de los duques de Alburquerque durante siglos, hasta que se trasladan junto a la Corte a Madrid. Tras la guerra civil fue primero prisión política, cárcel común y sanatorio para enfermos tuberculosos.Actualmente es propiedad de Juan Miguel Osorio y Bertrán de Lis, duque de Alburquerque, aunque su uso está cedido al Ministerio de Educación y Ciencia, albergando un instituto de Educación Secundaria, la sede y archivos de la Fundación de la Casa Ducal de Alburquerque, y la Oficina de Turismo. Se puede visitar a través de una visita teatraliza

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

8. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra del Guadarrama, a unos 90 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí. Felipe V se retiró a este lugar en 1724 y durante los veinte años siguientes engrandeció los jardines y el palacio, que fue usado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. Recientemente, se han acometido trabajos de restauración y de reordenación de las colecciones en los Salones Oficiales que nos permiten volver a la época de Felipe V. Son de gran interés las bóvedas pintadas al fresco, los cuadros y el mobiliario de los siglos XVIII y XIX. También destacan la Sala de Lacas, los cuadros realizados por Panini, y el museo de tapices donde se expone, entre otras, la serie del Apocalipsis, obra bruselesa del Siglo XVI. Los jardines son uno de los mejores ejemplos que hoy se conservan de los jardines del siglo XVIII, realizado por el arquitecto francés René Carlier; está formado con parterres y bosquetes delimitados con paredes de vetación formadas con carpe, y alineaciones de árboles, en especial tilos y castaños de Indias. En el siglo XIX se introdujeron nuevas especies, sobre todo coníferas como las monumentales sequoias, plantadas ante la Real Colegiata, en los jardines del Medio Punto. Estatuas de mármol blanco, y jarrones del siglo XVIII, decoran los parterres y avenidas del jardín, que se completan con grandiosas esculturas en las fuentes, en plomo pintado imitando bronce. Destacan las de Neptuno, Apolo y Andrómeda en la amplia perspectiva de las Carreras de Caballos; la Cascada de Anfítride, ante el Palacio; y las de las Ocho Calles, el Canastillo, los Baños de Diana y la Fama. El agua que alimenta sus surtidores llega desde un gran depósito llamado El Mar, situado por encima de la zona ajardinada. Por la fuerza de la gravedad, como en el siglo XVIII, el agua de algunos surtidores alcanza los 40 metros de altura, como el de la fuente de la Fama.

Las Pozas
Escrito por Las Pozas
Casa las Pozas es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 9 personas, situada en Torre Val de San Pedro. L…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad