Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Despejado
Domingo
23 ºC
9 ºC
Despejado
Lunes
23 ºC
9 ºC
Nuboso
Martes
21 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
21 ºC
9 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Sepúlveda a 10,3 km S O de Boceguillas
Hoces del Duratón

Hoces del Duratón: El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado al noreste de Segovia, aguas debajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona el río se ha encajado en un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés y belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

El Rinconcillo de Torreiglesias
El Rinconcillo de Torreiglesias está compuesto por tres casas rurales de 4, 6 y 8 plazas que comparten jardín y un gran…

Sepúlveda

Sepúlveda: La Villa de Sepúlveda está ubicada sobre dos cerros, y entre los ríos Duratón y Caslilla. Localidad llena de bellos lugares, de callejas empedradas, palacetes, iglesias románicas, restos de murallas y con sus siete puertas. De especial interés es su legado románico, con iglesias como: La Iglesia del Salvador, que corona la villa. Del siglo XI, la más antigua del románico segoviano, de dos naves, además de torre y galería porticada. Santuario de Nuestra Señora de la Peña (patrona de la villa), románica, del siglo XII, de planta similar a la del Salvador y también porticada. Iglesia de los Santos Justo y Pastor, románica, de tres naves con sus ábsides y cubierta de madera, que alberga el Museo de los Fueros. Iglesia románica de San Bartolomé, que posee una bonita escalinata de acceso, presidida por un crucero renacentista. Iglesia de Santiago, románica, con ábside mudéjar, y de una sola nave rectangular, que hoy en día alberga el Centro de Interpretación de las Hoces del Río Duratón Además de estas muestras del románico cabe destacar en la villa: La Plaza Mayor, parcialmente porticada, presidida por el Palacio del Conde de Sepúlveda, y los restos del castillo y muralla. Restos de las murallas y puertas de acceso. Como la del Azogue o Ecce-Homo,la del Río, o la Puerta de la Fuerza, desde la que se puede contemplar la villa y el acceso a las Hoces del Duratón a través de una calzada romana. Sepúlveda es también tierra de asadores y de buen cordero asado.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

2. Riaza a 14,8 km S E de Boceguillas
Cruz de Mayo

Cruz de Mayo: Se celebra el Resurgir de la Vida con la fiesta de la Cruz de Mayo (3 de mayo, aunque habitualmente se celebra el día 1). La alegría se representa mediante una Cruz adornada con flores de papel (en esta zona no es habitual que las flores florezcan tan pronto), ante la cual, y con la Plaza Mayor como marco, el Grupo de Danzas de la localidad bailará diferentes jotas. En la actualidad, los festejos de calle de este día los organiza la Asociación Cultural "Cruz de Mayo".

Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…

3. Cantalejo a 25,8 km S O de Boceguillas
Hostal Stop

Hostal Stop: Nuestro hostal está situado a 4 km del Parque Natural de las Hoces del río Duratón y próximo a históricos pueblos como Pedraza, Sepúlveda, Cuéllar y Turégano. Los monumentos más significativos de Cantalejo son principalmente religiosos: La iglesia Parroquial de San Andrés; de estilo Neoclásico y construida en el siglo XVII. La ermita de Ntra. Sra. Virgen del Pinar; situada a 2 km de la localidad, de sabor medieval y origen románico. Estuvo ocupada en su fundación por la Orden de los Templarios. Cabe mencionar las Lagunas de Cantalejo, que son por su valor ecológico, uno de los paisajes más relevantes de la comarca, las cuáles se pueden disfrutar durante un paseo de 6 km. Sorprende la fauna y flora de dicho paraje entre las extensas tierras de pinares. Nunca debe faltar una visita al espectacular paisaje de las Hoces del río Duratón. El principal motivo por el cuál se ha convertido en Parque Natural es por su diversidad animal y vegetal; a lo largo del río podemos distinguir la paramera, el bosque de ribera y los cortados, con un registro de más de 570 especies de flora. En cuanto a la fauna, se han registrado más de 500 especies. Se pueden observar barbos, carpas, truchas, cangrejos o nutrias en el río; liebres y rodedores en el páramo; corzos, jabalíes, zorros, tejones o ardillas en la zona de pinares. La colonia de aves es muy importante, destacando bandas de luganos, jilgueros, pardillos y pinzones, incluso alguna garza real. Pero el principal representante de la fauna de las Hoces es el Buitre Leonado, majestuosa especie que puede alcanzar los 260cm de envergadura. Dentro del Parque Natural se puede visitar la ermita de San Frutos. Construcción románica del siglo XII en cuyos alrededores se encuentran las vistas más espectaculares del Parque, contemplando cómo discurre el Duratón entre los inmensos cañones de roca caliza que han sido erosionados durante miles de años por sus aguas. Existen diversas de actividades a través de las Hoces como el senderismo o las rutas en piragua por el río, con las que se puede contemplar los hermosos pasisajes que ofrece la zona. Como último detalle hay que decir que existen dos tradiciones que se conservan en Cantalejo, las cuales son: el Trillo, pieza fundamental en la cultura Cantalejana y la Gacería dialecto propio de la ciudad.

Hostal Stop
Escrito por Hostal Stop
Nuestro Hostal se encuentra situado en el pueblo segoviano de Cantalejo. Nos caracterizamos por ofrecer un trato familia…

4. Pedraza a 27,1 km S O de Boceguillas
Pedraza a 19 KM

Pedraza a 19 KM: Conjunto Histórico Artístico. Silencio, descanso, placer. Todos los sentidos se mezclan en este conjunto medieval perfectamente conservado y orquestado entre la Plaza Mayor con soportales, el Castillo o la Cárcel que hoy son símbolo de una quietud que muestran la agitada historia que ha pasado esta pequeña villa que ha sido declarada Conjunto Monumental desde hace más de 50 años. Más información: Oficina de Turismo de Pedraza - Tfno.: 921.508.666 - http://www.pedraza.info

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

5. Campisábalos a 41,9 km S E de Boceguillas
Ruta del Románico Rural: Iglesias de Campisábalos, Villacadima, Albendiego y Atienza

Ruta del Románico Rural: Iglesias de Campisábalos, Villacadima, Albendiego y Atienza: Solitarias carreteras nos permiten realizar este recorrido dominado por las sierras de Ayllón y del Alto Rey. El arte románico penetra en Castilla con la primera repoblación cristiana, a finales del s. XI, durante el reinado de Alfonso VI, expresándose sobre todo, en la construcción de pequeñas iglesias que se caracterizan por su armonía y sencillez, de gran encanto y originalidad. En gran parte de las aldeas que pueblan estas sierras aparecen los templos medievales, construidos en los siglos XII y XIII ofreciendo su sencilla estampa de arcadas semicirculares en sus atrios porticados, de picudas espadañas o deslumbrantes absides. Belleza propia tienen las iglesias parroquiales de Campisábalos y Villacadima, la de Santa Coloma en Albendiego y, por supuesto, las de Atienza villa que llegó a contar entre los siglos XII y XV con un total de 15 iglesias todas de estilo románico. En Atienza, quedan aún varios iglesiass de este estilo, la de la Santísima Trinidad con un ábside semicircular, la de Santa María del Rey, con su gran portada meridional cuajada de figuras en las arquivoltas, la del Val, con su arcada cubierta de acróbatas moriscos, la de San Bartolomé, con su atrio porticado y su gran puerta exomada de figuras, y la de San Gil, que a pesar de las reformas del Renacimiento aún ofrece su estructura medieval y su ábside semicircular. Esta ruta es una puerta abierta al viajero deseoso de conocer un rico patrimonio arquitectónico y artístico y, a la vez, disfrutar de paisajes con continuos y sorprendentes contrastes

La Gascona
Escrito por La Gascona
La Gascona es una casa de estilo rústico, espaciosa y acogedora, con capacidad para ocho personas más supletorias. Está…

6. Roa a 46,8 km N O de Boceguillas
Iglesia de Santa Maria, Parque Arqueologico, Paseo del Espolon, Plaza Mayor, Aula ARQUEOLOGICA...

Iglesia de Santa Maria, Parque Arqueologico, Paseo del Espolon, Plaza Mayor, Aula ARQUEOLOGICA...: Roa se encuentra situada en lo alto de un cerro de 820 mt de altura sobre el nivel del mar, esto hace que domine la via natural del Duero, justificando asi su denso pasado histórico. Podemos admirar la vega del rio paseando por el Espolon, admirando montes y viñedos con multiples colores.

Casa Rural Balcon del Duero
La casa rural Balcon del Duero dispone de 4 habitaciones, 3 de elllas con magnificas vistas a la ribera del duero, cuart…

7. Pinilla del Valle a 48,2 km S O de Boceguillas
La Estación de Esquí la Pinilla

La Estación de Esquí la Pinilla: La primera piedra del primer telesilla se colocó, en un solemne acto con eucaristía oficiada por un padre dominico, el 3 de junio de 1968, con la asistencia de un representante del ministro de Información y Turismo, los presidentes de las federaciones Española y Castellana de Esquí, el alcalde de Riaza y representantes de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Poco después, en julio de ese año, quedó constituida la sociedad ante notario. Antes de que acabara 1968, el 23 de noviembre, el diario “Marca” titulaba: “La estación de La Pinilla es ya una realidad”. De acuerdo con esa información, “la primera fase comprende la puesta en marcha del primer tramo del telesilla, cuya iniciación está en la cota 1.500, hasta la Gran Plataforma, situada a 1.800 metros de altitud. Desde este punto podrá utilizarse igualmente un telesquí llamado del Glaciar, que partiendo de la Gran Plataforma alcanza hasta la cota 2.050 metros. Dos pequeños telesquíes de cuerdas, de los llamados de escuela, completan, de momento, todo el material de tracción o mecánico”. La inauguración tuvo lugar el 8 de diciembre, fecha en la que ya había dos cafeterías en las instalaciones de La Pinilla. Y a las pocas semanas (21 y 22 de diciembre) tuvo lugar el primer campeonato, el I Trofeo ‘La Pinilla’, que consistía en una prueba combinada de slalom y slalom gigante. Con la estación ya en marcha, Pirinoli no hizo sino luchar por continuas mejoras. La primera fue solicitar, ya en 1969, la declaración de La Pinilla como ‘Centro de Interés Turístico Nacional’ objetivo que logró en 1971, cuando fue aprobada la petición por parte del Consejo de Ministros (19 de noviembre). También en 1971 habría de llegar otra buena noticia, la construcción de la carretera que, partiendo de la estación de ferrocarril de Riaza, pasaría por la villa para dirigirse a la estación. Un paso de gigante para facilitar la llegada de los esquiadores. Pirinoli, un adelantado a su tiempo, comenzó a impulsar la visita a la estación no solamente en invierno. Un titular de prensa de 1973 así lo indica: “La Pinilla, además de importante estación de esquí, podrá ser pronto un atractivo centro veraniego”. El texto de la noticia justifica la pretensión señalando que “si aquel paraje resulta espléndido y bellísimo bajo la grandiosidad deportiva de la nieve, también en verano, soportando el fuerte sol, aquellos parajes tienen un singular atractivo que le hará, decimos, muy frecuentada estación estival dentro de poco tiempo”. Ya a medi

Casa Roman I
Escrito por Casa Roman I
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza,…

8. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
El Real Sitio de San Ildefonso

El Real Sitio de San Ildefonso: Los origenes de este Real Sitio se remontan al año 1450, cuando el Rey EnriqueIV de Castilla, mando construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. Se cuenta que la gran devoción a San Ildefonso, fue debida a que se libró de un grave peligro en una de sus cacerías por los montes de Valsaín. Los Reyes Catolicos, en 1477, donaron la ermita y terrenos adyacentes, a los monjes del monasterio de El Parral. Los Jeronimos, a mediados del siglo XVII, construyeron en esos terrenos una granja, que sirvio de residencia para los monjes, dando lugar a La Granja de San Ildefonso. Más de 200 años despues de la donacion de los Reyes Catolicos, Felipe V conocio estos bosques en una de sus visitas al Palacio de Valsaín, y concibio la idea de construir un Palacio en este lugar, al igual que hizo su abuelo Luis XIV, en Versalles. Felipe V queria retirarse en este Palacio, porque tenia la idea de abdicar en su hijo Luis I. Asi fue, pero la muerte de su hijo en el mismo año (1724), le hizo volver al trono, con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, lo cual hizo que se engrandeciera la construcion del Palacio y de los Jardines. Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721, bajo la direción del arquitecto Teodoro Ardemans. Los Jardines se construyeron bajo la direción de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. Su estilo, diseño y construción, aunque tiene analogías con los Jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad. Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantasticos Juegos de Aguas y con personajes e Historias Mitologicas propias. Podriamos decir que al igual que la Mitologia en Versailles esta dedicada a Apolo que representa al Sol, en la Granja esta dedicada a Diana, que representa a la Luna. Los Grupos escultoricos fueron realizados por Renato Fremin, Juan Thierry y Jacques Bousseau. Los Jardines del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, estan abiertos al Publico todos los dias del Año (Salvo problemas Meteorologicos, como ocurrio en la Primavera de 2003, o a causa de algun Acto Oficial). La hora de apertura son las 10:00 de la Mañana y la hora de cierre antes de la puesta del Sol, variando desde las 18:00 horas en Invierno hasta las 21:00 Horas en Verano. La entrada a los Jardines, es GRATUITA excepto los dias que corren las Monumentales Fuentes. Estos dias, Miercoles, Sabados y Domingos, a partir de las 15:00 horas.

Casa Rural la Risca
Casa Rural La Risca esta situada en un precioso y acogedor pueblo de la Sierra de Segovia. Un lugar perfecto para descan…

La Granja

La Granja: El Real sitio de San Ildefonso o “La Granja” se encuentra situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama a tan solo 17 km de nuestra casa. Aquí tenemos una cita con el arte y la historia. Su impresionante Palacio, los jardines y sus mundialmente conocidas fuentes así como la Real Fábrica de Cristales harán las delicias de todos sus visitantes. Tampoco podemos olvidar la gastronomía. “Los judiones de la Granja” son sin duda un manjar del que podremos disfrutar si visitamos el Real Sitio. ¡Será un placer aconsejaros en todo lo posible!

Casa Finca la Encina
A tan solo 55 minutos de Madrid, en Navas de Riofrío, a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encue…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad