Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Intervalos nubosos
Domingo
16 ºC
3 ºC
Despejado
Lunes
20 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Martes
21 ºC
9 ºC
Despejado
Miércoles
19 ºC
7 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Riaza a 14,8 km S E de Boceguillas
Romería de la Virgen de Hontanares En Mayo

Romería de la Virgen de Hontanares En Mayo: En honor a la Madre, y desde fechas recientes en el primer domingo de mes de mayo, los riazanos suben hasta la pradera en la que se encuentra la ermita de la Virgen de Hontanares, para festejar este día con misa, el descendimiento de la Virgen desde su altar hasta las andas en las que realizar toda la procesión mientras los presentes le cantan, emocionados, la salve, la acostumbrada procesión y los típicos bailes de jotas de cara a la Virgen. Después, se dispersarán por la pradera para comer las viandas que cada cual haya llevado (lo más habitual son las tortillas de patatas, las chuletas, la panceta de cerdo ...)

Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…

2. Sebúlcor a 21,9 km S O de Boceguillas
"Hoces del Río Duratón"

"Hoces del Río Duratón": El río Duratón a la altura del Parque ofrece un paisaje de cortados, cárcavas, pliegues, meandros y paredes verticales llenas de oquedades, que sorprende al viajero que ha llegado a él por el contraste entre las grandes llanuras con las descritas formaciones que el río va dejando a su paso. En las Hoces podremos descubrir aves como el Buitre Leonado, Milanos, Águilas, Halcones...; todo tipo de plantas aromáticas, árboles como la Sabina, el Pino, el Chopo, el Nogal...; construcciones arquitectónicas singulares como: las ermitas de San Julián y San Frutos, y el Convento de la Hoz.

La Casa de la Sierra
La Casa De La Sierra es una casa de estilo Rústico-Moderno con todas las comodidades y rodeada de un magnífico jardín de…

3. Prádena a 22,3 km S O de Boceguillas
La Cueva de los Enebralejos

La Cueva de los Enebralejos: La tradición oral en el pueblo cuenta que la entrada a la cavidad fue cerrada en época de los Reyes Católicos, por orden de la Santa Inquisición, ante la acusación de ser escondrijo de judíos. La cueva fue redescubierta en 1932 al realizar las obras de un pozo en la finca del Cebadero que perforó una de las galerías. Desde el primer momento se vio la importancia arqueológica de la cavidad iniciándose varias campañas de excavaciones. Para ello se abrió una entrada junto a la actual que facilitó un acceso más cómodo Pozo por el que se descubrió la cueva. Paralelamente se inicia la exploración espeleológica de la cavidad. El primer trabajo fue realizado en 1961 por la 7ª promoción de la E.I.T. Topógrafos. En 1981, la SEII de Madrid realiza un levantamiento topográfico alcanzando 2560 m. Finalmente el C.E. TALPA realiza entre 1983 y 1984 una nueva topografía incorporando nuevas galerías, como las del Parto y Tortícolis, con lo que se alcanza el desarrollo actual de 3670 m y una profundidad de -13 m. En 1983 el Ayuntamiento de Prádena desobstruye la entrada original a partir de los datos topográficos elaborados por el C.E. TALPA. La Cueva de Los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia. En ella se reúnen circunstancias excepcionales desde los puntos de vista espeleológico, arqueológico, geográfico y turístico. Desde su entrada la cueva nos presenta la belleza de sus salas y galerías, adornadas con un espléndido conjunto de concreciones calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas se suceden a medida que nos internamos en ella. Entre medias nos encontramos con numerosas muestras que nuestros antepasados prehistóricos dejaron allí en forma de grabados, enterramientos y utensilios de diversa índole. Durante años la cavidad ha permanecido cerrada a las visitas por el ayuntamiento de Prádena para preservarla, así como su yacimiento arqueológico. En 1983 se inician las obras de acondicionamiento con la construcción del edificio desde el que se accede actualmente a la cueva. Desde entonces se ha ido acondicionando la gruta en varias etapas hasta abrirla al turismo en el año 1995. El visitante podrá recorrer parte de la gruta en una agradable visita guiada. Ésta se realiza con la sensación de frescor en verano y calidez en invierno, ya que la temperatura2 de la cueva se mantiene entre los 11º y 14º dependiendo de las zonas y la época del año en que la visitemos

Casa Roman I
Escrito por Casa Roman I
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza,…

4. Pedraza a 27,1 km S O de Boceguillas
Pedraza

Pedraza: Pedraza es una localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al nordeste de Segovia capital y con una población residente de 484 personas (INE 2008). Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951. Resulta de especial interés visitar la antigua cárcel, hoy convertida en museo. La puerta de la villa es el único acceso a Pedraza, y por tanto es utilizada como entrada y como salida única del pueblo. Sus orígenes se remontan al siglo XI aunque es muy probable su existencia ya en el siglo VIII. La puerta fue reconstruida en el siglo XVI siendo señor de Pedraza Iñigo Fernández de Velasco, cuyo escudo preside la entrada. Los portones son de madera de alamo negro y durante varios siglos eran cerrados durante la noche impidiendo la entrada o salida de cualquier persona salvo emergencia, en tal caso era el carcelero el responsable de abrir la puerta. El castillo de Pedraza es una fortaleza construida en el siglo XIII que se reedificó en el siglo XV. En el siglo XVI los Duques de Frías, Condestables de Castilla, reformaron el castillo de nuevo. El castillo cuenta con una imponente torre del homenaje, foso, y está rodeado en la mayoría de su perimetro por un acantilado. En esta fortaleza estuvieron prisioneros los hijos de Francisco I de Francia entre 1525 y 1529. En 1926, el pintor Ignacio Zuloaga adquirió el castillo y lo restauró severamente, instalando allí un taller. Los herederos del pintor convirtieron una de las torres en el Museo Zuloaga donde se expone una parte de la obra del artista

Casa el Pilón
Escrito por Casa el Pilón
Casa Rural de alquiler íntegro muy exclusiva. Con capacidad para 9 personas. La casa cuenta con 4 habitaciones, 5 cuarto…

Pedraza a 19 KM

Pedraza a 19 KM: Conjunto Histórico Artístico. Silencio, descanso, placer. Todos los sentidos se mezclan en este conjunto medieval perfectamente conservado y orquestado entre la Plaza Mayor con soportales, el Castillo o la Cárcel que hoy son símbolo de una quietud que muestran la agitada historia que ha pasado esta pequeña villa que ha sido declarada Conjunto Monumental desde hace más de 50 años. Más información: Oficina de Turismo de Pedraza - Tfno.: 921.508.666 - http://www.pedraza.info

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

5. Hiruela (La) a 32,6 km S E de Boceguillas
Sendas

Sendas: En el Bulín queremos que conozcas a fondo la zona, y que te integres en este paisaje natural tan extraordinario. Para ello te proponemos una selección de lugares únicos que seguro no de dejarán indiferente. Podemos disfrutar del Río Jarama y su área recreativa junto al molino. En verano disponemos de la Piscina Municipal de Montejo, con pistas de tenis, Voley Playa y del chiringuito (no perderse las hamburguesas caseras!!!). Numerosas cañadas y sendas cruzan el municipio, dando significación plena a su nombre (Hiruela: camino o vereda que atraviesa desde el camino real hacia los pueblos u otros sitios algo desviados de él). Destacan la Cañada Segoviana, la Cañada Real y el Cordel de Montejo, antiguas vías pecuarias, hoy en día privilegiadas rutas para hacer senderismo. El curso alto del río Jarama, de aguas limpias y cristalinas, y los numerosos arroyos que recorren su término, marcan la frontera natural con Guadalajara. La Dehesa de La Hiruela, prodigioso bosque de roble melojo y albar, es su espacio natural más interesante con una variada vegetación. Avellanos, abedules, enebros... y toda la concentración de verdor de sus alrededores parecen propios del norte de España. La Senda por las eras y la pila de riego asciende por las eras hasta lo alto del monte, donde los últimos rayos del sol doran el cerezo desde donde se contempla una bella panorámica del pueblo y del valle del Jarama (20 minutos) La Senda de molino a molino discurre por el camino que utilizaban antiguamente los vecinos de La Hiruela para ir a El Cardoso de la Sierra. Junto al Jarama, la senda culebrea por verdes riberas y sotos de álamos y sauces de abrumadora belleza. (4,5 Km -1 hora y 30 minutos) La Senda por las Carboneras de la Dehesa nos descubre la dehesa boyal, el robledal más valioso de la Comunidad de Madrid, bosque de robles centenarios entre restos de antiguas carboneras (6 Km - 2 horas) Y la recientemente inaugurada ruta de "La Rinconada", que une el Hayedo de Montejo con el Molino de La Hiruela.

El Bulin de la Hiruela
Tres hermosas casas rurales en La Hiruela, llenas de historia, totalmente restauradas respetando la arquitectura tradici…

6. Navafría a 35,1 km S O de Boceguillas
Piscinas Naturales

Piscinas Naturales: La localidad de Navafría está situada a los pies de la Sierra de Guadarrama. Aprovechando las claras aguas de sus arroyos y ríos dispone de dos zonas acondicionadas para el baño. Se trata de las piscinas naturales del Chorro y las piscinas naturales de las Charcas. Las Charcas son dos piscinas naturales situadas a solo 200 metros del pueblo, en una zona de bonitas praderas, con un buen chiringuito, terraza y zona infantil. Las piscinas del arroyo del Chorro se sitúan un poco más arriba de la población, en un parque recreativo que se completa con bar, mesas, aparcamientos, barbacoas y servicios. Además podremos conocer la famosa cascada del Chorro y el parque de aventuras de Pino a Pino. Todo ello dentro del parque.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

7. Turégano a 36,9 km S O de Boceguillas
Turégano

Turégano: La arqueología ha demostrado que sobre el cerro donde hoy se instala el castillo de Turégano, ya existió con anterioridad un castro arévaco, que posteriormente sería romanizado. La fortificación del lugar se realizó a finales del siglo XI, cuando el conde Fernán González comenzó a repoblar la zona. En el siglo XII Turégano (Torodano) era posesión de doña Urraca hija de Alfonso VI, la cual la entregaría al obispado de Segovia, convirtiéndose en villa episcopal. En esta villa segoviana se llegaron a celebrar algunos de los sínodos más importantes de la época. Fue importante encrucijada de caminos, llegando a ser famosas las ferias de ganado que se celebraban en septiembre y diciembre. Sobre el paisaje urbano de la villa, dividido en dos barrios: el del Altozano y Bobadilla, destaca la pictórica estampa retratada por el pintor Zuloaga de su castillo, el cual se comenzó a edificar en el siglo XII, aunque mucho de lo que hoy allí veamos es obra del XV. Dentro de su patio de armas se construyó la iglesia de San Miguel que cuenta con elementos arquitectónicos del románico y del gótico, en cambio la espadaña ya es obra del siglo XVIII. La fortaleza propiamente dicha, está defendida por un doble recinto amurallado con barbacanas y torres en los ángulos, y su lado meridional sirve de fachada a la iglesia mencionada, cuya puerta se adorna con escudo episcopal y se defiende con dos torres poligonales en el primer cuerpo y circulares en el segundo. En la época de Carlos III, el Castillo pasó a depender de la Corona aunque fue devuelto poco después al obispado segoviano. Actualmente está cedido al Ayuntamiento de la Villa por un periodo de cincuenta años, y gracias a esta iniciativa se está restaurando. Dentro del casco urbano de la villa destaca su acogedora Plaza Mayor o “plaza de los cien postes”, rodeada de soportales en el más puro estilo castellano, así como el edificio de su Ayuntamiento sustentado por seis arcos de medio punto, junto con algunas casas hidalgas blasonadas. Próxima a esta Plaza Mayor se localiza la iglesia parroquial de Santiago, la cual mantiene en pie su ábside semicircular del románico tardío, pues los arcos de sus ventanas ya son algo apuntados. En su interior hay que hacer especial mención al retablo mayor rococó realizado en 1762 por el segoviano Francisco Rodríguez, que oculta otro románico de piedra. A este se unen los retablos colaterales de Nuestra Señora del Rosario y de Jesús Nazareno, una excelente pila bautismal románica.

Casa Roman I
Escrito por Casa Roman I
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza,…

8. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: Situada a 11 km de Segovia capital, Destacan entre sus monumentos el Palacio Real, sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de CristalesAdemás destacan las numerosas rutas de senderismo por la sierra de Guadarrama que se pueden realizar partiendo desde La Granja o desde Valsaín, así como los hermosos parajes que se pueden disfrutar recorriéndolos.

Casa Alval
Escrito por Casa Alval
Casa Alval, situada en Villacastín ( Segovia) a 80 km. de Madrid y de Ávila y a 130 km. de Salamanca. Apartamento turíst…

9. Segovia a 59,0 km S O de Boceguillas
Acueducto Romano

Acueducto Romano: El conocido Acueducto Romano de Segovia fue declarado Monumento Nacional en 1884 y Patrimonio de la Humanidad en 1985. Fue construido a finales del siglo I d.C., para abastecer de agua a Segovia. Obra maestra de la ingeniería hidráulica romana, realizada mediante grandes sillares de granito sentados a "hueso", es decir sin argamasa de unión. El agua discurría por el canal existente en la parte superior y atravesaba la ciudad bajo el pavimento hasta llegar al alcázar. La zona más conocida es la arquería de 858 m, de 166 arcos y una altura máxima en la plaza del Azoguejo de 28,10 m. Pero el recorrido total desde su origen en la sierra de Guadarrama es de 14.965 m

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad