Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Intervalos nubosos
Domingo
16 ºC
8 ºC
Lluvia
Lunes
14 ºC
5 ºC
Despejado
Martes
16 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
6 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Riaza a 14,8 km S E de Boceguillas
San Cristobal

San Cristobal: San Cristóbal, patrón de los conductores. Los vehículos, engalanados para la ocasión, toman las calles de Riaza en una procesión que comienza en la ermita de San Roque, donde habitualmente permanece la imagen del Santo. Allí, se la coloca en un camión que será el que encabece la comitiva de automóviles que irán recibiendo la bendición. La Asociación Cultural "Amigos de San Cristóbal de Riaza" ofrece un aperitivo a todo aquel que se acerque a la fiesta. En los últimos años viene organizando juegos para que los más pequeños también disfruten de este día.

Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…

2. Maderuelo a 19,4 km N E de Boceguillas
Parque Natural Hoces del Riaza

Parque Natural Hoces del Riaza: El Parque Natural de Hoces del Río Riaza se situa en la provincia de Segovia, al noreste, lindando al norte con la provincia de Burgos y al este con la de Soria. Incluye a los municipios de Maderuelo, Valdevacas de Montejo y Montejo de la Vega de la Serrezuela. El río Riaza es el eje longitudinal del parque, que discurre desde la localidad de Montejo, hasta el embalse de Linares del Arroyo, unos 12 kilómetros. Es destacable su valor paisajístico de cañones, hoces, con impresionantes cortados de hasta 150 metros de altitud y las bellas esplanadas aluviales de la vega del río. Fue declarado parque natural el 18 de enero de 2005. Sobre todo por su riqueza faunística. Existiendo dos Refugios de Rapaces: Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (gestionado por WWF.ADENA) y el Refugio de Rapaces del embalse de Linares del Arroyo (gestionado por la Confederación Hidrográfica del Duero). Predomina el buitre leonado pero también podemos encontrar al búho real, halcón peregrino, alimoche ... así como aves acuáticas en el embalse de Linares y mamíferos como la nutria común, desmán de los pirineos, ... También la zona es rica por su valor cultural. Existen multitud de pinturas rupestres. En la misma vega del río se encuentra la Ermita del Casuar (de estilo románico, y declarada Bien de Interés Cultural). Así como la antigua iglesia románica de Linares del Arroyo, inundada por el embalse y visible según el nivel de agua del mismo. Mención aparte merece la localidad de Maderuelo, Conjunto Historico de Interés Cultural, de estilo medieval y en un enclave privilegiado. En la zona se pueden practicar actividades de turismo activo, como senderismo, piragüismo,... Sin duda este parque natural es uno de los más desconocidos de los tres que posee la provincia de Segovia, pero no por ello de peor calibre.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Villa Medieval

Villa Medieval: Maderuelo es una villa medieval amurallada dotada de un gran atractivo cultural al que se une un entorno natural con numerosas posibilidades de ocio para los visitantes. La Comunidad de Villa y Tierra de Maderuelo se sitúa en el valle del río Riaza, remontando desde el Duero, la tercera aguas arriba después de las de Aza y de Montejo. Sus orígenes se remontan a tiempos remotos, datándose el primer documento que atestigua su existencia al año 1088. Esta Villa monumental fue edificada sobre un alargado espolón rocoso para dominar los meandros del río Riaza en su descenso hacia el Duero. Fue sin duda el Medievo quien dejó su más profunda huella, legándole sus murallas y su sinuoso trazado de callejas y plazuelas, así como sus templos medievales. Las posibilidades para el turista que visite el municipio son muy amplias: arte, historia, naturaleza, paseos con encanto, senderismo, deportes de aventura… Y no podemos dejar de lado su exquisita gastronomía, donde el protagonista es el lechazo, así como el chorizo de matanza y el buen vino, atestiguado por la gran cantidad de bodegas excavadas en la roca. Recordar que a partir del embalse de linares comienzan las Hoces del Río Riaza. Este parque natural de indudable valor paisajistico y natural, pertenece al municipio de Maderuelo conjuntamente con el término de Montejo de la Vega de la Serrezuela y el de Valdevacas de Montejo.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

3. Prádena a 22,3 km S O de Boceguillas
La Cueva de los Enebralejos

La Cueva de los Enebralejos: La tradición oral en el pueblo cuenta que la entrada a la cavidad fue cerrada en época de los Reyes Católicos, por orden de la Santa Inquisición, ante la acusación de ser escondrijo de judíos. La cueva fue redescubierta en 1932 al realizar las obras de un pozo en la finca del Cebadero que perforó una de las galerías. Desde el primer momento se vio la importancia arqueológica de la cavidad iniciándose varias campañas de excavaciones. Para ello se abrió una entrada junto a la actual que facilitó un acceso más cómodo Pozo por el que se descubrió la cueva. Paralelamente se inicia la exploración espeleológica de la cavidad. El primer trabajo fue realizado en 1961 por la 7ª promoción de la E.I.T. Topógrafos. En 1981, la SEII de Madrid realiza un levantamiento topográfico alcanzando 2560 m. Finalmente el C.E. TALPA realiza entre 1983 y 1984 una nueva topografía incorporando nuevas galerías, como las del Parto y Tortícolis, con lo que se alcanza el desarrollo actual de 3670 m y una profundidad de -13 m. En 1983 el Ayuntamiento de Prádena desobstruye la entrada original a partir de los datos topográficos elaborados por el C.E. TALPA. La Cueva de Los Enebralejos, junto al pueblo de Prádena de la Sierra, es la más importante de las conocidas en la provincia de Segovia. En ella se reúnen circunstancias excepcionales desde los puntos de vista espeleológico, arqueológico, geográfico y turístico. Desde su entrada la cueva nos presenta la belleza de sus salas y galerías, adornadas con un espléndido conjunto de concreciones calcáreas: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y banderas se suceden a medida que nos internamos en ella. Entre medias nos encontramos con numerosas muestras que nuestros antepasados prehistóricos dejaron allí en forma de grabados, enterramientos y utensilios de diversa índole. Durante años la cavidad ha permanecido cerrada a las visitas por el ayuntamiento de Prádena para preservarla, así como su yacimiento arqueológico. En 1983 se inician las obras de acondicionamiento con la construcción del edificio desde el que se accede actualmente a la cueva. Desde entonces se ha ido acondicionando la gruta en varias etapas hasta abrirla al turismo en el año 1995. El visitante podrá recorrer parte de la gruta en una agradable visita guiada. Ésta se realiza con la sensación de frescor en verano y calidez en invierno, ya que la temperatura2 de la cueva se mantiene entre los 11º y 14º dependiendo de las zonas y la época del año en que la visitemos

Casa Roman I
Escrito por Casa Roman I
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza,…

4. Braojos a 33,0 km S O de Boceguillas
Braojos de la Sierra

Braojos de la Sierra: Pueblo con mucho encanto a 1200 metros de altitud, con magnificas vistas al valle medio del lozoya, pantano de Riosequillo. Con una vegetación autóctona compuesta por robles, fresnos, ciruelos, nogales, zarzamoras y endrinos. Entre las tradiciones más importantes de toda la comarca, se conserva La Pastorela, una danza que se remonta al siglo XV. Otra costumbre de gran arraigo es la Romería a la Ermita del Buen Suceso el 8 de septiembre. Braojos mantiene todavía un marcado carácter rural y la actividad agropecuaria sigue configurando lo esencial de la vida local y de su paisaje.

Alojamientos Estrella Rural
Le ofrecemos una antigua construccion reformada manteniendo la arquitectura local ,con capacidad para 28 personas(grupo…

5. Navafría a 35,1 km S O de Boceguillas
Tirolinas En Navafría (De Pino a Pino)

Tirolinas En Navafría (De Pino a Pino): En la altura del bosque, desplázate atravesando el rio con tirolinas, los balancines del chimpancé, los troncos locos, el temible salto del ángel...desde los 3 hasta los 14 metros de altura. Cuatro circuitos de dificultad creciente para todos los niveles, a partir de 5 años de edad. ¡Vive la aventura! De Pino a Pino Navafria es el primer parque de aventura en los árboles de España, en un paraje espectacular, descubrirás más de 60 juegos con el cauce del rio a tus pies. De dos a tres horas de aventura, en la que los más aguerridos no dejarán escapar el circuito desafio. De Pino a Pino Navafría fue galardonado con el distintivo al mejor producto de Turismo Activo en la feria FITUR 2005. Contacta con De Pino a Pino y disfruta de una jornada de diversión en nuestras increibles instalaciones entre los árboles. Se recomienda reservar!

Santiuste Turismo Rural
Alojamiento rural de nueva construcción, con amplio jardín y barbacoa. Tres habitaciones dobles, tres baños y un aseo. M…

Ruta de Navafría Al Pico del Nevero

Ruta de Navafría Al Pico del Nevero: Una de las rutas de senderismo más interesantes paisajísticamente hablando de la Sierra de Guadarrama es la que discurre desde el puerto de Navafría hasta el Pico del Nevero. Con sus 2209 m. de altitud es una de las montañas más altas y características del Sistema Central. Si bien no es una ruta excesivamente difícil, se debe tener en cuenta la epoca del año en la que se realiza, para el senderista la epoca mas adecuada seguramente seria primavera y otoño. La ruta comienza en la parte alta de el puerto de Navafria, donde si se llega temprano tenemos sitio suficiente para aparcar. Salimos por el camino de Navalcollado, este tramo es una pista forestal en perfecto estado, el invierno es usada como pista de esquí de fondo por lo que puede plantear algún problema transitar por allí en esa epoca del año. Seguimos por este camino hasta el mirador de Navalcollado, donde llegaremos en unos 30 minutos sin apenas desnivel. El mirador tiene unas bonitas vistas de los bosques de la zona, es tambien un refugio de montaña en su parte inferior. Continuamos por la misma pista unos metros mas, donde encontramos un camino que sale a la izquierda, tomamos este y pocos metros mas adelante, en la siguiente bifurcación cogemos de nuevo el camino de la izquierda. Es aquí donde comienza la parte mas dura de la ruta, donde debemos salvar los 400 m de desnivel ascendente. Por este camino seguimos ascendiendo durante algo mas de 1 hora. Poco a poco iremos viendo como cambia el paisaje y los pinos van desapareciendo dejando paso a los piornos y otros tipos de arbustos bajos. También si el día es claro iremos viendo nuestro objetivo, el pico del Nevero. Una vez superado el desnivel, ya estamos muy cerca de la cumbre. Esta zona está constituida una gran loma. Según nos acercamos a la cumbre podemos observar, la parte alta de las hoyas de la Pinilla, que en invierno forman hermosos balcones de nieve y hielo. Desde aquí tenemos unas buenas vistas, de la cara norte de la cuerda Larga, tambien podemos observar Peñalara y el precioso valle del Lozoya. A medida que avanzamos, empezamos a ver restos de construcciones, estas son parte de los restos de nuestra historia mas reciente, se trata de restos de la Guerra Civil, ya que en esta zona se produjeron fuertes enfrentamientos. Descenderemos por el mismo camino. Unos 6 km y medio de trayecto y unas dos hora y media de tiempo.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

6. Sotosalbos a 42,2 km S O de Boceguillas
Actividades Desde el Hostal

Actividades Desde el Hostal: Senderismo. Las rutas están dictadas para disfrutar del silencio, de la naturaleza salvaje y milenaria que rodea nuestro Hostal. Para deleitarse con idénticos paisajes y sensaciones a las que tuvieron otros caminantes hace siglos. Para encontrar las mismas sensaciones que antaño tuvieron por estos caminos poetas, como el Arcipreste de Hita; caballeros andantes, como el Conde de Sotosalbos; ermitaños, como San Frutos; bandoleros, como el Tuerto Pirón; ó arrieros y trashumantes, como los pastores extremeños. Tomando como base cuatro rutas básicas que tienen su paso por Sotosalbos proponemos diversas alternativas más o menos largas en virtud del tiempo y las ganas de cada caminante. Las cuatro rutas básicas son: 1º.- Ruta del Arcipreste de Hita. 2º.- Ruta del Río Pirón. 3º.- Camino de San Frutos. 4º.- Cañada Real Soriana. En otro cuaderno separado que denominamos “Las Rutas del Hostal de Buen Amor” aportamos a nuestros clientes planos e instrucciones sobre tales caminos. Alquiler de Bicicletas. Tarifas y condiciones. Consultar. El Hostal de Buen Amor ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar, en sus mismas instalaciones, una bicicleta con la que poder disfrutar con mayor recorrido de los parajes y las rutas anteriormente referidos. Las rutas propuestas, salvo pequeñas excepciones, discurren por caminos anchos, seguros y sin excesivas pendientes. El entorno es ideal para ser descubierto o reconocido a través de este sano, sencillo y silencioso medio de transporte. Se trata de una actividad que sin dudarlo recomendamos a aquellos clientes que demandan turismo activo. Paseos a Caballo. Consultar tarifas y condiciones. Previa reserva con al menos un día de antelación en la misma recepción del Hostal es posible para nuestros clientes alquilar dos caballos con guía- instructor. Los paseos se inician en la misma puerta del Hostal a la hora acordada donde un guía, montado en un tercer caballo, tendrá preparado dos bonitos y mansos equinos perfectamente equipados. Alquiler de Vehículo de Época. “Slow Travel”. Como venimos repitiendo en el presente cuaderno uno de los mayores atractivos de Sotosalbos y su entorno radica en que se encuentra en el centro de una circunferencia de apenas 30 kms de radio en el que existen multitud de paisajes recónditos y pueblos singulares comunicados por preciosas carreteras secundarias de tráfico inexistente. Conduciendo un precioso y original Seat Seiscientos de cincuenta años de anti

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

7. Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias a 45,7 km S E de Boceguillas
Dehesa de Lozoyuela

Dehesa de Lozoyuela: La Dehesa es el lugar ideal para darse un tranquilo paseo entre fresnos y robledales. Además puedes encontrarte con las peculiares “setas de granito”. La dehesa se encuentra a cinco minutos andando de las Casas de Angela. Mas info en http://www.casasdeangela.com

Las Casas de Ángela
4 casas totalmente equipadas de 2 a 7 plazas (Total 25 pax) en la Sierra Norte a 45" d Madrid. Esquí, equitación, piragu…

8. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
El Real Sitio de San Ildefonso

El Real Sitio de San Ildefonso: Los origenes de este Real Sitio se remontan al año 1450, cuando el Rey EnriqueIV de Castilla, mando construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. Se cuenta que la gran devoción a San Ildefonso, fue debida a que se libró de un grave peligro en una de sus cacerías por los montes de Valsaín. Los Reyes Catolicos, en 1477, donaron la ermita y terrenos adyacentes, a los monjes del monasterio de El Parral. Los Jeronimos, a mediados del siglo XVII, construyeron en esos terrenos una granja, que sirvio de residencia para los monjes, dando lugar a La Granja de San Ildefonso. Más de 200 años despues de la donacion de los Reyes Catolicos, Felipe V conocio estos bosques en una de sus visitas al Palacio de Valsaín, y concibio la idea de construir un Palacio en este lugar, al igual que hizo su abuelo Luis XIV, en Versalles. Felipe V queria retirarse en este Palacio, porque tenia la idea de abdicar en su hijo Luis I. Asi fue, pero la muerte de su hijo en el mismo año (1724), le hizo volver al trono, con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, lo cual hizo que se engrandeciera la construcion del Palacio y de los Jardines. Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721, bajo la direción del arquitecto Teodoro Ardemans. Los Jardines se construyeron bajo la direción de Renato Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, Jardinero Mayor. Su estilo, diseño y construción, aunque tiene analogías con los Jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad. Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantasticos Juegos de Aguas y con personajes e Historias Mitologicas propias. Podriamos decir que al igual que la Mitologia en Versailles esta dedicada a Apolo que representa al Sol, en la Granja esta dedicada a Diana, que representa a la Luna. Los Grupos escultoricos fueron realizados por Renato Fremin, Juan Thierry y Jacques Bousseau. Los Jardines del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, estan abiertos al Publico todos los dias del Año (Salvo problemas Meteorologicos, como ocurrio en la Primavera de 2003, o a causa de algun Acto Oficial). La hora de apertura son las 10:00 de la Mañana y la hora de cierre antes de la puesta del Sol, variando desde las 18:00 horas en Invierno hasta las 21:00 Horas en Verano. La entrada a los Jardines, es GRATUITA excepto los dias que corren las Monumentales Fuentes. Estos dias, Miercoles, Sabados y Domingos, a partir de las 15:00 horas.

Casa Rural la Risca
Casa Rural La Risca esta situada en un precioso y acogedor pueblo de la Sierra de Segovia. Un lugar perfecto para descan…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad