Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Nuboso
Viernes
14 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
17 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
16 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
17 ºC
8 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Riaza a 14,8 km S E de Boceguillas
Cruz de Mayo

Cruz de Mayo: Se celebra el Resurgir de la Vida con la fiesta de la Cruz de Mayo (3 de mayo, aunque habitualmente se celebra el día 1). La alegría se representa mediante una Cruz adornada con flores de papel (en esta zona no es habitual que las flores florezcan tan pronto), ante la cual, y con la Plaza Mayor como marco, el Grupo de Danzas de la localidad bailará diferentes jotas. En la actualidad, los festejos de calle de este día los organiza la Asociación Cultural "Cruz de Mayo".

Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…

2. Sebúlcor a 21,9 km S O de Boceguillas
Las Hoces del Río Duratón

Las Hoces del Río Duratón: El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Estas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noroeste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España). Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León, integrándose con los espacios protegidos de esa comunidad,declaración hecha en atención a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos. La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de Europa,tanto por su número, 575 parejas censadas en el año 2003, como por su nivel reproductivo.Esta colonia se ha convertido en uno de los principales atractivos del parque. Lugar perfecto para realizar barranquismo y piragüismo.

Las Pozas
Escrito por Las Pozas
Casa las Pozas es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 9 personas, situada en Torre Val de San Pedro. L…

3. Cantalejo a 25,8 km S O de Boceguillas
Hostal Stop

Hostal Stop: Nuestro hostal está situado a 4 km del Parque Natural de las Hoces del río Duratón y próximo a históricos pueblos como Pedraza, Sepúlveda, Cuéllar y Turégano. Los monumentos más significativos de Cantalejo son principalmente religiosos: La iglesia Parroquial de San Andrés; de estilo Neoclásico y construida en el siglo XVII. La ermita de Ntra. Sra. Virgen del Pinar; situada a 2 km de la localidad, de sabor medieval y origen románico. Estuvo ocupada en su fundación por la Orden de los Templarios. Cabe mencionar las Lagunas de Cantalejo, que son por su valor ecológico, uno de los paisajes más relevantes de la comarca, las cuáles se pueden disfrutar durante un paseo de 6 km. Sorprende la fauna y flora de dicho paraje entre las extensas tierras de pinares. Nunca debe faltar una visita al espectacular paisaje de las Hoces del río Duratón. El principal motivo por el cuál se ha convertido en Parque Natural es por su diversidad animal y vegetal; a lo largo del río podemos distinguir la paramera, el bosque de ribera y los cortados, con un registro de más de 570 especies de flora. En cuanto a la fauna, se han registrado más de 500 especies. Se pueden observar barbos, carpas, truchas, cangrejos o nutrias en el río; liebres y rodedores en el páramo; corzos, jabalíes, zorros, tejones o ardillas en la zona de pinares. La colonia de aves es muy importante, destacando bandas de luganos, jilgueros, pardillos y pinzones, incluso alguna garza real. Pero el principal representante de la fauna de las Hoces es el Buitre Leonado, majestuosa especie que puede alcanzar los 260cm de envergadura. Dentro del Parque Natural se puede visitar la ermita de San Frutos. Construcción románica del siglo XII en cuyos alrededores se encuentran las vistas más espectaculares del Parque, contemplando cómo discurre el Duratón entre los inmensos cañones de roca caliza que han sido erosionados durante miles de años por sus aguas. Existen diversas de actividades a través de las Hoces como el senderismo o las rutas en piragua por el río, con las que se puede contemplar los hermosos pasisajes que ofrece la zona. Como último detalle hay que decir que existen dos tradiciones que se conservan en Cantalejo, las cuales son: el Trillo, pieza fundamental en la cultura Cantalejana y la Gacería dialecto propio de la ciudad.

Hostal Stop
Escrito por Hostal Stop
Nuestro Hostal se encuentra situado en el pueblo segoviano de Cantalejo. Nos caracterizamos por ofrecer un trato familia…

4. Pedraza a 27,1 km S O de Boceguillas
Centro de Interpretación del Águila Imperial

Centro de Interpretación del Águila Imperial: El “Centro Temático del Águila Imperial” se ha construido sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel, situada en paraje de “El Carrascal” en la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra. La antigua iglesia parroquial de San Miguel, ubicada en el barrio extramuros de “El Arrabal” fue, hasta mediados del siglo XVII, una de las cuatro parroquias de Pedraza que daba servicio a una nutrida población de campesinos y artesanos. El centro temático se configura en dos zonas claramente diferenciadas pero que conforman un todo integrado. La Iglesia de San Miguel es la sede del centro temático propiamente dicho y el Jardín de San Miguel, que se concibe como una infraestructura complementaria y adecuada a los públicos más diversos. Respecto a la dotación expositiva, los ejes vertebradores interpretativos de este centro son tres: 1.Villa y Tierra de Pedraza. Este centro da información pormenorizada de la comarca de la Villa y Tierra. Para ello, se han dedicado elementos expositivos como un mapa exclusivo de la Villa y Tierra de Pedraza, recursos culturales de Pedraza, recursos informáticos de accesos a las distintas poblaciones, etc. 2.Red Natura 2000. Se divide en tres zonas: Red Natura 2000 en toda Europa, Red Natura 2000 en Castilla y León y Red Natura 2000 en Segovia. Los recursos expositivos incluyen un vuelo virtual, paneles expositivos de mapas y especies protegidas, juegos educativos, así como recursos informativos específicos de distribución en Segovia mediante un mapa táctil y material informático. 3.El águila imperial. Se muestra a esta especie desde distintos puntos de vista a través de los elementos utilizados para su observación y estudio, los cuadernos de campo explicativos de sus fases de evolución y juegos interactivos para niños y mayores desde el punto de vista de la vida de esta especie (cómo caza, envergadura, fuerza, etcétera). Por último, se accede a la sala de audiovisuales donde se exponen los peligros, amenazas y posible recuperación de las poblaciones de águila imperial.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Carcel de la Villa

Carcel de la Villa: Es un edificio medieval del siglo XIII y reconstruido en el XVI propiedad de la Comunidad de la Villa y Tierra de Pedraza que se abrió al público el 1 de abril de 1994 gracias al esfuerzo de la Fundación Villa de Pedraza, que desde entonces la gestiona y cuyos guías colaboradores se ocupan de mostrarla. Podrá ver cómo era una mazmorra, los cepos para manos y pies con que se sometía a los presos, la gran chimenea con escudo de las dependencias del carcelero, las lóbregas mazmorras de los pisos bajos, y un largo etcétera a la vez que tendrá ocasión de hacerse una idea de cómo se desarrollaba la historia de la villa alrededor de ella.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

5. Montejo de la Sierra a 32,2 km S E de Boceguillas
Hayedo Montejo - Inf y Reservas 91.869.70.58

Hayedo Montejo - Inf y Reservas 91.869.70.58: El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid, España), al norte de la provincia madrileña y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama. Fue declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1974, siendo uno de los hayedos más meridionales de Europa. El microclima existente en la zona debido a la captación de humedad proveniente de las masas de aire que no chocan contra la Sierra, y el hecho de que la ladera de la colina permanezca en la sombra, han hecho posible que se conserve el hayedo, procedente de Centroeuropa, existente en Montejo desde épocas postglaciales. El hayedo representa los restos de la vegetación caducifolia centroeuropea en España. Es uno de los más estudiados de la Península Ibérica, y la gran afluencia de personas ha hecho que las visitas estén restringidas.

Casa Rural la Hiruela
Casa rural capacidad 6 personas + posibilidad de cuna. Se alquila por temporada, semanas, mes...Acogedora de vigas de ma…

6. Sacramenia a 32,4 km N O de Boceguillas
Monasterio de Santa María la Real

Monasterio de Santa María la Real: Sacramenia se encuentra al norte de la provincia de Segovia. A las afueras del municipio en el Coto de San Bernardo, se encuentra el monasterio cisterciense de Santa María la Real de Sacramenia. El monasterio se funda entre los años de 1133 y 1141 por Alfonso VII, quien introduce el Císter en España. La obra se culmina en las últimas décadas del siglo XII y primeras del XIII. La abadía permaneció activa hasta la Desamortización de Mendizábal, en 1835; pasando a ser de propiedad privada. Hasta que en el año 1925 un multimillonario estadounidense decidió comprarlo con la intención de reconstruirlo en su país. El claustro, la sala capitular y el refectorio de los monjes fue desmontado y numerado piedra a piedra, almacenado en 11.000 cajas y transportado en barco hasta el puerto de Nueva York. Su destino inicial era California, pero por alguna razón, Hearst perdió el interés en su adquisición y el monasterio permaneció almacenado y casi olvidado en algún tinglado de Brooklin hasta 1952, año en que Raymond Moss y William Edgemon decidieron comprarlo y llevárselo a Florida. Tras su ensamblaje, el templo volvió a cambiar de manos un par de veces. Hoy en día se le conoce como la Iglesia de St. Bernard de Clairvaux (ubicada al norte de Miami Beach), siendo destinado a la celebración de bodas y banquetes. La Iglesia y el resto del conjunto monástico continúan siendo hoy propiedad privada y fueron declarados Bien de Interés Cultural el 3 de junio de 1931. La iglesia cisterciense posee tres largas naves de seis tramos, más crucero pronunciado y cabecera de cinco ábsides. Todos los arcos, tanto formeros como fajones son ligeramente apuntados y doblados. Las columnas llevan grandes capiteles de temática vegetal y excelente talla. Destaca la fachada principal, la que se orienta al oeste, en la que se abre la puerta de acceso, muy abocinada con sencillas arquivoltas de baquetones formando arcos de medio punto, y un rosetón de amplio diámetro de doce radios bajo arco de descarga ligeramente apuntado.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

7. Peñafiel a 49,3 km N O de Boceguillas
Castillo de Peñafiel y Ribera del Duero

Castillo de Peñafiel y Ribera del Duero: Peñafiel y la Ribera de Duero: Con cinco mil habitantes, Peñafiel es la principal ciudad en el valle del Duero en la provincia de Valladolid. Lo más importante, visible desde muchos puntos del valle, es su castillo, con una imponente silueta el cual ha sido bien conservado y alberga el Museo Provincial del Vino, indispensable para los amantes del vino. También podemos encontrar historia en sus calles encontrando restos de culturas pasadas, como el barrio judío, la popular plaza del Coso, con sus balcones de madera tradicional y sus monumentales iglesias y conventos, por ejemplo: San Pablo, Santa María, Santa Clara ... Como consecuencia de todos estos edificios, se ha declarado Ciudad Histórica y Artística. Otras alternativas para conocer la forma de vida en esta región en el siglo XX las encontramos en la Casa de La Ribera, pasear por las orillas del río Duratón; degustar los famosos vinos de la Ribera, el asado de cordero lechal al fuego de leña; visitar algunas de las bodegas más representativas de la valle del Duero.

Los Yeros
Escrito por Los Yeros
La Casa Rural Los Yeros se encuentra situada al norte de la provincia de Segovia, en la localidad de Aldeasoña, a las pu…

8. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
La Granja de San Ildefonso

La Granja de San Ildefonso: Existe un lugar creado para el deleite de los sentidos, un microclima envuelto en granito, pinares y roble. El pequeño Versalles creado para deleite y solaz del primer Borbón de España en pleno Barroco puede ser visitado por todos los amantes del patrimonio, cuenta, además con sus monumentales fuentes que, de forma escalonada, hacen juegos de agua. Más información: Palacio Real de la Granja - Tfno.: 9.214.700 - http://www.patrimonionacional.es

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

9. Segovia a 59,0 km S O de Boceguillas
Acueducto Romano

Acueducto Romano: El conocido Acueducto Romano de Segovia fue declarado Monumento Nacional en 1884 y Patrimonio de la Humanidad en 1985. Fue construido a finales del siglo I d.C., para abastecer de agua a Segovia. Obra maestra de la ingeniería hidráulica romana, realizada mediante grandes sillares de granito sentados a "hueso", es decir sin argamasa de unión. El agua discurría por el canal existente en la parte superior y atravesaba la ciudad bajo el pavimento hasta llegar al alcázar. La zona más conocida es la arquería de 858 m, de 166 arcos y una altura máxima en la plaza del Azoguejo de 28,10 m. Pero el recorrido total desde su origen en la sierra de Guadarrama es de 14.965 m

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad