Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Intervalos nubosos
Domingo
15 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
18 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Martes
15 ºC
6 ºC
Nuboso
Miércoles
9 ºC
-2 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Riaza a 14,8 km S E de Boceguillas
Cruz de Mayo

Cruz de Mayo: Se celebra el Resurgir de la Vida con la fiesta de la Cruz de Mayo (3 de mayo, aunque habitualmente se celebra el día 1). La alegría se representa mediante una Cruz adornada con flores de papel (en esta zona no es habitual que las flores florezcan tan pronto), ante la cual, y con la Plaza Mayor como marco, el Grupo de Danzas de la localidad bailará diferentes jotas. En la actualidad, los festejos de calle de este día los organiza la Asociación Cultural "Cruz de Mayo".

Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…

2. Sebúlcor a 21,9 km S O de Boceguillas
Hoces del Río Duratón

Hoces del Río Duratón: Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Se puede realizar actividades de piragüismo, senderismo y pesca entre otras. Su nombre hace referencia al río Duratón. "Las Hoces" se refiere a la serie de 100 cañones de alto que se formaron por el Duratón. El parque ocupa una superficie de 5.037 hectáreas que se extiende en terrenos de los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, todos de la provincia de Segovia. Junto a la riqueza natural que guarda hay un importante patrimonio cultural que hacen del mismo un destino turístico y de ocio importante. Destaca la ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz. Es el hogar de una población de buitres leonados, junto con los buitres egipcios, el cernícalo común y el halcón peregrino.

Los Yeros
Escrito por Los Yeros
La Casa Rural Los Yeros se encuentra situada al norte de la provincia de Segovia, en la localidad de Aldeasoña, a las pu…

3. Rebollo a 24,3 km S O de Boceguillas
Iglesia Cementerio de las Nieves

Iglesia Cementerio de las Nieves: En Rebollo, en lo alto de una loma se encuetran los restos de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, que desde siempre fue una ruina dedicada a cementerio. Se trata de una magnífica iglesia de tres naves, donde destacan capiteles de motivos vegetales y animales de gran calidad en las columnas de sus arcos formeros. También es destacable su portada con baquetones zigzagueantes que llegan hasta el suelo. Aunque ya se encontraba en ruinas en el siglo XIX, su declaración como Monumento Histórico Artístico en 1982 contribuyó a que actualmente se encuentre consolidada.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

4. Sacramenia a 32,4 km N O de Boceguillas
Fuentidueña y Sacramenia (Románico Segoviano)

Fuentidueña y Sacramenia (Románico Segoviano): A pesar del expolio sufrido en estas dos localidades (Fuentidueña y Sacramenia) a través de la venta de parte de su patrimonio histórico en un pasado a E.E.U.U., podrás visitar en menos de 10 km de la casa rural dos joyas del románico: La Iglesia de San Miguel de Fuentidueña y la Iglesia del Monasterio cisterciense de Santa María la Real de Sacramenia (Coto de San Bernardo). En Fuentidueña también podrás visitar los restos de la Iglesia de San Martín, una necrópolis excavada en roca que consta de 137 tumbas., un puente medieval de 5 ojos, sus murallas… Además aconsejamos visitar otra joya del románico el templo de San Andrés de Pecharromán.

Casa Rural Río Duratón
La Casa Rural Río Duratón (alquiler integro) es para un máximo de 4 personas y está en Laguna de Contreras (Segovia). Ti…

5. Braojos a 33,0 km S O de Boceguillas
Braojos de la Sierra

Braojos de la Sierra: Pueblo con mucho encanto a 1200 metros de altitud, con magnificas vistas al valle medio del lozoya, pantano de Riosequillo. Con una vegetación autóctona compuesta por robles, fresnos, ciruelos, nogales, zarzamoras y endrinos. Entre las tradiciones más importantes de toda la comarca, se conserva La Pastorela, una danza que se remonta al siglo XV. Otra costumbre de gran arraigo es la Romería a la Ermita del Buen Suceso el 8 de septiembre. Braojos mantiene todavía un marcado carácter rural y la actividad agropecuaria sigue configurando lo esencial de la vida local y de su paisaje.

Alojamientos Estrella Rural
Estrella rural, ofrece un lugar de descanso y esparcimiento en un entorno coronado por un espectacular paisaje de Encin…

6. Montejo de Tiermes a 36,9 km N E de Boceguillas
Yacimiento Arqueológico de Tiermes

Yacimiento Arqueológico de Tiermes: Durante la larga Guerra Celtibérica, Roma envió en vano durante años su poderoso ejército contra un pueblo pobre y alejado de las tierras ricas de Hispania: los arevacos, los más guerreros y atrevidos entre los Celtíberos, cuyas ciudades principales eran Numancia y Tiermes. Tiermes no fue sometida hasta el año 98 a. C., en que el cónsul Tito Didio, tras su victoria, obligó a bajar a la población de la ciudad al llano, abandonando la acrópolis que coronaba el cerro, e impidiendo a sus habitantes amurallar el nuevo lugar. Los restos más antiguos corresponden a la etapa celtibérica, desde mediados del siglo VI a. C. Se han descubierto otros testimonios, fechados en la primera mitad del segundo milenio a. C. El nombre originario fue el de Termes, y se mantuvo hasta comienzos del siglo XIII, evolucionando después al actual Tiermes. El Yacimiento: Denominada Tiermes o Termancia (equivocadamente). Consta de: Ciudad celtíbero arévaca romanizada porTito Didio en el año 97 a.C. Acrópolis rupestre y anfiteatro. Ermita de Ntra. Sra. de Tiermes, con galería porticada románica, siglo XII (1182), ábside de medio punto y galería porticada, en la que destaca la rica y variada decoración de los capiteles y canecillos. NOTA: En el yacimiento se ha puesto en servicio un itinerario señalizado, que permite contar con información sobre los restos arqueológicos. En el recorrido se puede observar el graderío, la arquitectura rupestre, el acueducto, las puertas de acceso a la ciudad, la casa del acueducto, las tabernas, el foro, el área del canal norte y la ermita. Tarifas * General: Gratuito.

Casa Rural de la Abuela
En la Casa Rural de la Abuela encontrarás tranquilidad y trato familiar. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar d…

7. Turégano a 36,9 km S O de Boceguillas
Turégano

Turégano: La arqueología ha demostrado que sobre el cerro donde hoy se instala el castillo de Turégano, ya existió con anterioridad un castro arévaco, que posteriormente sería romanizado. La fortificación del lugar se realizó a finales del siglo XI, cuando el conde Fernán González comenzó a repoblar la zona. En el siglo XII Turégano (Torodano) era posesión de doña Urraca hija de Alfonso VI, la cual la entregaría al obispado de Segovia, convirtiéndose en villa episcopal. En esta villa segoviana se llegaron a celebrar algunos de los sínodos más importantes de la época. Fue importante encrucijada de caminos, llegando a ser famosas las ferias de ganado que se celebraban en septiembre y diciembre. Sobre el paisaje urbano de la villa, dividido en dos barrios: el del Altozano y Bobadilla, destaca la pictórica estampa retratada por el pintor Zuloaga de su castillo, el cual se comenzó a edificar en el siglo XII, aunque mucho de lo que hoy allí veamos es obra del XV. Dentro de su patio de armas se construyó la iglesia de San Miguel que cuenta con elementos arquitectónicos del románico y del gótico, en cambio la espadaña ya es obra del siglo XVIII. La fortaleza propiamente dicha, está defendida por un doble recinto amurallado con barbacanas y torres en los ángulos, y su lado meridional sirve de fachada a la iglesia mencionada, cuya puerta se adorna con escudo episcopal y se defiende con dos torres poligonales en el primer cuerpo y circulares en el segundo. En la época de Carlos III, el Castillo pasó a depender de la Corona aunque fue devuelto poco después al obispado segoviano. Actualmente está cedido al Ayuntamiento de la Villa por un periodo de cincuenta años, y gracias a esta iniciativa se está restaurando. Dentro del casco urbano de la villa destaca su acogedora Plaza Mayor o “plaza de los cien postes”, rodeada de soportales en el más puro estilo castellano, así como el edificio de su Ayuntamiento sustentado por seis arcos de medio punto, junto con algunas casas hidalgas blasonadas. Próxima a esta Plaza Mayor se localiza la iglesia parroquial de Santiago, la cual mantiene en pie su ábside semicircular del románico tardío, pues los arcos de sus ventanas ya son algo apuntados. En su interior hay que hacer especial mención al retablo mayor rococó realizado en 1762 por el segoviano Francisco Rodríguez, que oculta otro románico de piedra. A este se unen los retablos colaterales de Nuestra Señora del Rosario y de Jesús Nazareno, una excelente pila bautismal románica.

Casa Roman I
Escrito por Casa Roman I
Alojamiento Rural en Duruelo, junto a las Hoces del Duratón, La estación de Esquí La Pinilla, Sepulveda, Riaza, Pedraza,…

8. Aranda de Duero a 37,5 km N O de Boceguillas
Aranda de Duero

Aranda de Duero: Famosa por su gastronomía y reconocida por sus asados de cordero "lechazo", atrae a gentes de diferentes puntos de la geografía española. Caminando por sus calles podemos encontrarnos con numerosos edificios pertenecientes a la época del arte Gótico dotando a esta villa de un rico patrimonio artístico. Interés turístico - Edificios Civiles Palacio de los Berdugo: Casona renacentista situada en el centro de la ciudad. Bodegas: Construidas entre los siglos XII y XVIII conformaron una ciudad subterránea compuesta por más de 300 bodegas. Son uno de los mayores y mejor conservados conjuntos de bodegas medievales que existen. En la actualidad, podemos contemplar más de 120 bodegas con una extensión que supera los 7 kilómetros de recorrido bajo el subsuelo del casco antiguo de la ciudad.Puente Conchuela: De origen medieval. Puente Románico de las Tenerías: Puente arandino conocido como Puente Romano. Humilladero: Interesante crucero soportalado que servía tradicionalmente para la oración de los transeúntes o de los labradores y braceros que salían al campo. En su interior se puede observar un magnífico alfarje mudéjar restaurado hace algunos años. - Edificios Religiosos Iglesia de Santa María: Uno de los mejores ejemplos del arte gótico que data de los siglos XV y XVI. Iglesia de San Juan: Templo que albergó en 1473 el concilio arandense o Concilio de Aranda. Actualmente la iglesia de San Juan alberga el Museo de Arte Sacro. Santuario de la Virgen de las Viñas: Esta iglesia del siglo XVII se ubica al norte de la ciudad sobre una pequeña colina que preside el parque del mismo nombre. Allí se encuentra la imagen de la Virgen de las Viñas, patrona de la ciudad. Iglesia de San Juan de la Vera Cruz: Este templo alberga en su interior restos del primitivo retablo del convento dominico del Sancti Spiritus. Fue sede del conocido como Colegio de la Vera Cruz, una de las primeras instituciones educativas de la Castilla renacentista. Iglesia de San Nicolás de Bari: Esta iglesia se ubica en el barrio de Sinovas, a 4 Km de Aranda. Se trata de un Monumento Nacional que posee un retablo barroco y artesonado mudéjar.

La Cañada del Duero
Casa de nueva construcción con, 6 amplios y luminosos dormitorios, 5 baños, garaje, bonita cocina, amplio comedor con ch…

9. San Ildefonso a 57,3 km S O de Boceguillas
La Granja

La Granja: El Real sitio de San Ildefonso o “La Granja” se encuentra situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama a tan solo 17 km de nuestra casa. Aquí tenemos una cita con el arte y la historia. Su impresionante Palacio, los jardines y sus mundialmente conocidas fuentes así como la Real Fábrica de Cristales harán las delicias de todos sus visitantes. Tampoco podemos olvidar la gastronomía. “Los judiones de la Granja” son sin duda un manjar del que podremos disfrutar si visitamos el Real Sitio. ¡Será un placer aconsejaros en todo lo posible!

Casa Finca la Encina
A tan solo 55 minutos de Madrid, en Navas de Riofrío, a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encue…

10. Segovia a 59,0 km S O de Boceguillas
Ruta del Azud - O Nacimiento - Del Acueducto

Ruta del Azud - O Nacimiento - Del Acueducto: Esta ruta nos enseña el tramo más desconocido del Acueducto: la captación del agua (azud) y su conducción desde la sierra de Segovia - Revenga - desde el Embalse de Puente Alta, a 9 km de Segovia, en busca del azud del Acueducto y siguiendo el caz por el valle de la Acebeda. Una ruta que se disfruta entre la preciosa vegetación de la zona hasta llegar al río Acebeda, donde encontramos la primera captación del agua: el azud del Acueducto.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad