Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Despejado
Lunes
37 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
36 ºC
16 ºC
Despejado
Miércoles
34 ºC
16 ºC
Despejado
Jueves
35 ºC
18 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Riaza a 14,8 km S E de Boceguillas
Cruz de Mayo

Cruz de Mayo: Se celebra el Resurgir de la Vida con la fiesta de la Cruz de Mayo (3 de mayo, aunque habitualmente se celebra el día 1). La alegría se representa mediante una Cruz adornada con flores de papel (en esta zona no es habitual que las flores florezcan tan pronto), ante la cual, y con la Plaza Mayor como marco, el Grupo de Danzas de la localidad bailará diferentes jotas. En la actualidad, los festejos de calle de este día los organiza la Asociación Cultural "Cruz de Mayo".

Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…

San Cristobal

San Cristobal: San Cristóbal, patrón de los conductores. Los vehículos, engalanados para la ocasión, toman las calles de Riaza en una procesión que comienza en la ermita de San Roque, donde habitualmente permanece la imagen del Santo. Allí, se la coloca en un camión que será el que encabece la comitiva de automóviles que irán recibiendo la bendición. La Asociación Cultural "Amigos de San Cristóbal de Riaza" ofrece un aperitivo a todo aquel que se acerque a la fiesta. En los últimos años viene organizando juegos para que los más pequeños también disfruten de este día.

Casa Roman II
Escrito por Casa Roman II
Alojamiento rural con tres habitaciones con dos camas individual cada una y con capacidad total para 8 personas, todo el…

2. Sebúlcor a 21,9 km S O de Boceguillas
"Hoces del Río Duratón"

"Hoces del Río Duratón": El río Duratón a la altura del Parque ofrece un paisaje de cortados, cárcavas, pliegues, meandros y paredes verticales llenas de oquedades, que sorprende al viajero que ha llegado a él por el contraste entre las grandes llanuras con las descritas formaciones que el río va dejando a su paso. En las Hoces podremos descubrir aves como el Buitre Leonado, Milanos, Águilas, Halcones...; todo tipo de plantas aromáticas, árboles como la Sabina, el Pino, el Chopo, el Nogal...; construcciones arquitectónicas singulares como: las ermitas de San Julián y San Frutos, y el Convento de la Hoz.

La Casa de la Sierra
La Casa De La Sierra es una casa de estilo Rústico-Moderno con todas las comodidades y rodeada de un magnífico jardín de…

3. Orejana a 22,6 km S O de Boceguillas
Iglesia de San Juan

Iglesia de San Juan: Iglesia románica, solitaria, entre El Arenal y la Revilla, situada junto a la carretera y cementerio. Lo que queda de la época románica es su ábside y su extraordinaria galería porticada, de gran originalidad y finas tallas, que se extiende a lo largo de las fachadas meridional y oeste. En su parte sur posee siete arcos sobre columnas geminadas y una puerta de acceso de arco muy agudo. Se conservan prácticamente todos los capiteles de excelente factura, destacando un Descendimiento. En el lado oeste existen tres arcos enmarcados con un múltiple zigzag y una puerta con dos arquivoltas, una de ellas decorada con once cabezas bajo arquillos.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

4. Rebollo a 24,3 km S O de Boceguillas
Iglesia Cementerio de las Nieves

Iglesia Cementerio de las Nieves: En Rebollo, en lo alto de una loma se encuetran los restos de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, que desde siempre fue una ruina dedicada a cementerio. Se trata de una magnífica iglesia de tres naves, donde destacan capiteles de motivos vegetales y animales de gran calidad en las columnas de sus arcos formeros. También es destacable su portada con baquetones zigzagueantes que llegan hasta el suelo. Aunque ya se encontraba en ruinas en el siglo XIX, su declaración como Monumento Histórico Artístico en 1982 contribuyó a que actualmente se encuentre consolidada.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

5. Cantalojas a 34,8 km S E de Boceguillas
Hayedo Tejera Negra

Hayedo Tejera Negra: El Hayedo de Tejera Negra es un paraje singular. Junto con los otros hayedos de Montejo de la Sierra y La Pedrosa forma el grupo de los hayedos relícticos de la sierra de Ayllón, las formaciones forestales de este tipo más meridionales de la península ibérica. Por la belleza que le confieren sus coloridos otoñales y su relativa proximidad a Madrid, desde hace años se ha convertido en una meta habitual para los habitantes de la capital y en general del centro de España.

Albergue Rural las Lagartijas
Casa Escuela / Albergue
 La casa está situada en el casco urbano de La Miñosa.
Es una sólida construcción que cuenta con…

6. Puentes Viejas a 41,5 km S E de Boceguillas
Emabalse de Puentes Viejas

Emabalse de Puentes Viejas: El embalse de Puentes Viejas está situado en el curso medio del río Lozoya, en la Sierra de Guadarrama (Comunidad de Madrid). Pertenece a la red de embalses del Canal de Isabel II y es el tercer embalse en el sentido de la corriente que se encuentra el río a su paso, siendo su superficie máxima de 280 ha. Después de la construcción del embalse de El Villar, Madrid contó, durante bastantes años, con un almacenamiento de agua suficiente para abastecerse durante los meses de estiaje del río Lozoya, periodo durante el que el caudal del río no era suficiente para satisfacer el consumo de agua de la capital. No obstante la población fue creciendo y aumentando la demanda de agua. Cuando Ramón de Aguinaga se hizo cargo en 1907 de la Dirección del Canal de Isabel II, al recuperar este organismo la estructura de empresa, uno de los primeros problemas que detectó es que la cantidad de agua que el embalse del Villar almacenaba podía no ser suficiente para garantizar el suministro si se repetían las situaciones de sequía que habían ocurrido en algunos años anteriores, dado el incremento de demanda que era previsible a la vista del incremento de la población. Ya se habían planteado distintas opciones para incrementar la capacidad de almacenamiento tales como las planteadas por su antecesor en el cargo, Alfredo Álvarez Cascos cuando el Canal era un servicio del Ministerio de Fomento, cuyas propuestas incluían "el aumento de capacidad del embalse del Villar" y la "construcción de la presa de embalse en el río Guadalix"2 . Sobre esta última actuación debe reseñarse que se acababa de construir, o ampliar, el canal del Guadalix que permitía la incorporación de hasta 4 m3/s desde el azud del Mesto en el Guadalix, pero no existía ninguna presa para embalsar en este río, por lo que solo era posible utilizar las aguas fluyentes en él. Ramón de Aguinaga estudió que se necesitaba un incremento de 30 hm3 en la capacidad de almacenamiento, descartando la posibilidad de recrecer El Villar por las dificultades y riesgos que ello podía entrañar. Optó por la construcción de un nuevo embalse, aguas arriba de aquel, por una serie de ventajas que plantea en su estudio entre las que destaca que "favorecerá extraordinariamente la autodepuración de las aguas".

El Bulín de Paredes
En Paredes de Buitrago se ubican la casa Sol y la Casa Luna. Ambas casas son de reciente construcción y poseen todo lo n…

7. San Esteban de Gormaz a 44,7 km N E de Boceguillas
Rejas de San Esteban

Rejas de San Esteban: Villa medieval cobijada entre dos cerros, uno llamado el castillo ya que fue un castillo musulman en cuyo interior hay galerías subterráneas. El otro se denomina "la loma", desde donde podemos disfrutar de la ribera del río Madre o río Rejas hasta su desembocadura en el río Duero, de todo el sistema Central y Sierra Cebollera. Declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 2007, por sus dos Iglesias Románicas del s.XI y s.XII, y por la arquitectura tradicional basada en piedra, adobe y madera vistos.

Casa Rural la Espadaña
La casa dispone de capacidad para 10 (+3) personas con calefacción para los meses de invierno, acceso para discapacitado…

8. Rascafría a 52,3 km S O de Boceguillas
Rascafria Monasterio de Santa Maria del Paular

Rascafria Monasterio de Santa Maria del Paular: EL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE EL PAULAR. Monasterio del Paular Fue durante 450 años un monasterio cartujo, desde su fundación en 1390. Actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina. El Monasterio cuenta con tres edificios: el monasterio, la iglesia y un palacio para uso y disfrute de los reyes. La iglesia es la parte más destacada de conjunto con retablo del siglo XV en alabastro policromado. En la actualidad los monjes siguen ocupando una parte del monasterio, la que queda a la izquierda de la iglesia. El palacio se reconvirtió en un hotel regentado por la cadena norteamericana Sheraton. Otros lugares de interés son: el Arboreto Giner de los Ríos, el Puente del Perdón, construido en el siglo XVIII, que salva el curso del río Lozoya, el Paseo junto al río Lozoya

Casa Cantallos
Escrito por Casa Cantallos
Casa pobl rural 20 camas piscina, barbacoa, barra de bar, billar Piscina, barbacoa, barra de bar, billar, dardos, canast…

9. Cuéllar a 57,2 km N O de Boceguillas
Castillo de los Duques de Albulquerque

Castillo de los Duques de Albulquerque: En la localidad segoviana de Cuéllar podemos visitar el Castillo de los Duques de Albulquerque, declarado Monumento Artístico Nacional en 1931. Se compone de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos, que abarcan desde el siglo XIII al XVIII. Sobre una edificación primitiva se construyó una fortaleza rectangular en estilo gótico a la que se fueron incorporando aspectos decorativos de estilo mudéjar. Evolucionado por las sucesivas reformas hasta convertirlo en un castillo-palacio de carácter más renacentista. El castillo cierra la muralla que rodeaba la ciudad, que ha sido recientemente restaurada. Es de planta cuadrada con torres circulares en los ángulos. En la fachada sur se levanta una galería renacentista sostenida por ménsulas y bajo ella, se abre un balcón que pertenecía al comedor, y un ventanal de la sala de recepciones. La fachada norte alberga la puerta principal con el escudo de Castilla y León. En su interior se levanta el palacio, que fue construido posteriormente, en torno a un patio central de columnas sobre el que cabalga una doble galería con arcos rebajados del siglo XVI. A esta galería se abren los salones con techumbres de artesonados de estuco y vigas talladas. Otras dependencias son la bodega, la armería, la zona de servicio y las habitaciones nobles, desde donde se podía acceder a una pequeña capilla gótica. Posteriormente se levantó otra capilla en la huerta, frente al arco principal.A lo largo de su historia, la fortificación ha tenido diferentes usos. Entre sus antiguos propietarios, destacan don Álvaro de Luna y Beltrán de la Cueva, así como los sucesivos duques de Alburquerque. Huéspedes ilustres fueron los reyes de Castilla, como Juan I y su esposa la reina Leonor, que falleció en él; el pintor Francisco Javier Parcerisa o el escritor José de Espronceda. Fue cuartel general de Lord Wellington y refugio del general Hugo durante la Guerra de la Independencia. Fue residencia habitual de los duques de Alburquerque durante siglos, hasta que se trasladan junto a la Corte a Madrid. Tras la guerra civil fue primero prisión política, cárcel común y sanatorio para enfermos tuberculosos.Actualmente es propiedad de Juan Miguel Osorio y Bertrán de Lis, duque de Alburquerque, aunque su uso está cedido al Ministerio de Educación y Ciencia, albergando un instituto de Educación Secundaria, la sede y archivos de la Fundación de la Casa Ducal de Alburquerque, y la Oficina de Turismo. Se puede visitar a través de una visita teatraliza

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad