Lugares en Boceguillas

BrujuleaLugaresSegovia
Mapa

Boceguillas

Despejado
Domingo
26 ºC
11 ºC
Despejado
Lunes
27 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Martes
29 ºC
16 ºC
Despejado
Miércoles
30 ºC
16 ºC
El tiempo en Boceguillas

Lugares de interés cercanos

1. Sepúlveda a 10,3 km S O de Boceguillas
Sepúlveda

Sepúlveda: La Villa de Sepúlveda está ubicada sobre dos cerros, y entre los ríos Duratón y Caslilla. Localidad llena de bellos lugares, de callejas empedradas, palacetes, iglesias románicas, restos de murallas y con sus siete puertas. De especial interés es su legado románico, con iglesias como: La Iglesia del Salvador, que corona la villa. Del siglo XI, la más antigua del románico segoviano, de dos naves, además de torre y galería porticada. Santuario de Nuestra Señora de la Peña (patrona de la villa), románica, del siglo XII, de planta similar a la del Salvador y también porticada. Iglesia de los Santos Justo y Pastor, románica, de tres naves con sus ábsides y cubierta de madera, que alberga el Museo de los Fueros. Iglesia románica de San Bartolomé, que posee una bonita escalinata de acceso, presidida por un crucero renacentista. Iglesia de Santiago, románica, con ábside mudéjar, y de una sola nave rectangular, que hoy en día alberga el Centro de Interpretación de las Hoces del Río Duratón Además de estas muestras del románico cabe destacar en la villa: La Plaza Mayor, parcialmente porticada, presidida por el Palacio del Conde de Sepúlveda, y los restos del castillo y muralla. Restos de las murallas y puertas de acceso. Como la del Azogue o Ecce-Homo,la del Río, o la Puerta de la Fuerza, desde la que se puede contemplar la villa y el acceso a las Hoces del Duratón a través de una calzada romana. Sepúlveda es también tierra de asadores y de buen cordero asado.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

2. Sebúlcor a 21,9 km S O de Boceguillas
Espeleología (Naturaltur)

Espeleología (Naturaltur): Una de las experiencias más impactantes es la de sentir el silencio y la oscuridad total reinantes en el interior de una cueva. Gracias a Naturaltur Rutas Espeleología podras vivir esta experiencia única. Equipados con un mono y una linterna frontal nos adentraremos en una cueva de dificultad mínima, escucharemos la caída de las gotas de agua mientras forman las estalactitas y observaremos los murciélagos durmiendo en los techos de la caverna. Siente la emocionate sensación de adentrarse en las entrañas del mundo subterráneo. Adaptamos la ruta según el nivel del grupo. Irás siempre acompañado por nuestro equipo de monitores profesionales, con lo que la seguridad es algo que siempre estará asegurado. No lo dudes más y ven ya a Naturaltur Rutas Espeleología ¡¡Te esperamos!!

Santiuste Turismo Rural
Alojamiento rural de nueva construcción, con amplio jardín y barbacoa. Tres habitaciones dobles, tres baños y un aseo. M…

3. Pedraza a 27,1 km S O de Boceguillas
Pedraza a 19 KM

Pedraza a 19 KM: Conjunto Histórico Artístico. Silencio, descanso, placer. Todos los sentidos se mezclan en este conjunto medieval perfectamente conservado y orquestado entre la Plaza Mayor con soportales, el Castillo o la Cárcel que hoy son símbolo de una quietud que muestran la agitada historia que ha pasado esta pequeña villa que ha sido declarada Conjunto Monumental desde hace más de 50 años. Más información: Oficina de Turismo de Pedraza - Tfno.: 921.508.666 - http://www.pedraza.info

Hostal de Buen Amor
El Hostal de Buen Amor situado en el pueblo de Sotosalbos a tan solo 18km de Segovia y a 105 km de Madrid. Cuenta con 12…

4. Fuentelcésped a 28,3 km N O de Boceguillas
Fuentelcésped

Fuentelcésped: En el pueblo está la emita de nuestra Señora de Nava, iglesia de San Miguel, el rollo jurisdicional, la fuente y los lavaderos antiguos que está totalmente reformados. También desde la misma casa sale un sendero interpretativo autoguiado. Podemos enseñarles en el pueblo un Ecomuseo dedicado a la historia de Fuentelcésped, agricultura y ganadería antigua y sobre todo a la elaboración de vino, ya que tenemos una bodega subterránea del siglo XIII donde se puede apreciar la conservación del vino antiguamente. En San Juan se realiza La Tradicional traída y llevada de la Virgen, con su celebres danzantes, de origen del Siglo XVII. Es muy popular en la comarca y declarada de Interés Turístico Nacional. Ocho niños ataviados con sombreros de flores bailan con "palotes" al son de la dulzaina También se pueden realizar actividades de enoturismo en las bodegas de nuestra localidad. Hay visitas guiadas con cata de vino, etc..

Casa del Ermitaño
Escrito por Casa del Ermitaño
Es una construcción reformada y muy cómoda. Estamos en plena naturaleza por lo que pueden disfrutar de una verdadera tra…

5. Fuentidueña a 30,9 km N O de Boceguillas
La Villa de Fuentidueña

La Villa de Fuentidueña: A unos 70 Km. al norte de Segovia capital, amarrada a la vertiente norte de un empinado risco, se encuentra la Villa de Fuentidueña. Está bañada por las aguas del río Duratón siendo una zona de gran riqueza en arbolados y manantiales. Sus orígenes son preromanos, pasando de castro celta a fortaleza romana, pudiendo observarse algunas tumbas celtibéricas. Debido a sus ventajas orográficas esta villa fue fortificada en época románica (siglos XII y XIII) con muros que serpentean por quebradas laderas. De estas murallas medievales podemos observar amplios parámentos almenados; numerosos torreones circulares y cuadrangulares. El acceso a la villa se realiza por tres arcos perfectamente conservados, siendo la entrada más interesante la situada en la parte más oriental de la muralla, llamada puerta de Alfonso VIII. En la parte más alta del cerro donde se asienta el pueblo nos encontramos la ruinas del Castillo de Fuentidueña o de Alacer. Fue construido entre los siglos XII y XIII, y reformado en los siglos XIV-XV. Actualmente su estado es propiedad particular, albergando unas bodegas. En la Villa de Fuentidueña podemos ver todavía hoy la importante villa que fue en los siglos XI y XII. Si bien este pasado no siempre se ha sabido o podido conservar. Así podemos ver varias ermitas en ruinas, los restos de la Capilla de la Virgen del Pilar, situada en la primera plaza, tras pasar el arco de entrada al pueblo; o el hospital de la Magdalena, también en ruinas. La iglesia de Santa María está abandonada y arruinada conservando las puertas y la cabecera. Dos extraordinarias iglesias románicas tenía Fuentidueña, San Martín y San Miguel. De San Martín sólo quedaba el ábside y el presbiterio, que se utilizaba como cementerio. A pesar de ser declarada monumento nacional, en 1957, el propio Estado Español aprobó su venta a los americanos y trasladada a EEUU. Hoy se encuentra en el Museo de los Claustros "The Cloisters" del Museo Metropolitano de Nueva York donde se celebran conciertos de música medieval. La iglesia románica de San Miguel, casi gemela de San Martín fue restaurada. El templo cuenta con un ábside clásico románico de semitambor dividido por columnas e impostas, con bellas ventanas y un hermoso repertorio de canecillos figurados.Tiene dos portadas en sus muros norte y occidental de arquivoltas baquetonadas y lisas sobre columnas y jambas. Además de una hermosa galería porticada de arcos sobre elegantes columnas geminadas de capiteles vegetales.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

6. Montejo de la Sierra a 32,2 km S E de Boceguillas
Hayedo de Montejo

Hayedo de Montejo: El Hayedo de Montejo Es muy conocido en la Sierra del Rincón el bosque llamado el Hayedo de Montejo o monte de El Chaparral. Destaca el frescor que ofrece en verano y su hermoso colorido otoñal. Tras este espectáculo sensorial hay un mundo de conexiones biológicas, geológicas y climáticas que merece la pena conocer. Es un bosque de reducidas dimensiones y elevada fragilidad, especialmente sensible a la presencia humana. El programa educativo que en él se desarrolla se basa en la comprensión de este paisaje cultural y en la participación y colaboración de los visitantes, ayuda imprescindible para su conservación. El acceso al hayedo es gratuito aunque necesitamos un permiso para poder acceder. Dicho permiso se consigue en el Centro de Recursos de Montaña de Montejo situado en la c/ Real, 64, al final del pueblo, o llamando al teléfono 91 869 70 58. Se aconseja reservar la entrada con antelación pero también es posible conseguir acceder, si se es de los más madrugadores, ya que la mitad de los pases del día están disponibles y no admiten reserva. El recorrido por el hayedo dura aproximadamente 1 hora y media. Los grupos para la visita son de 20 personas como máximo y están en todo momento acompañados por un guía. El hayedo de Montejo es singular por su localización, ya que es uno de los más meridionales de Europa. Pero no solo es único por sus hayas centenarias, sino por sus magníficos ejemplares de roble, algunos comparables con los de la dehesa de la Hiruela, además de abedules, sauces, avellanos, serbales, acebos, etc. Convive con la bien conservada flora una amplia variedad de fauna y entre ella podemos descubrir corzos, zorros, jabalíes, nutrias, tejones, cucos, y pájaros carpinteros. o Horario visitas De mayo a octubre desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, el resto del año desde las 10:00 hasta las 16:00. Los lunes y San Isidro (15 de mayo) cerrado.

El Bulin de la Hiruela
Tres hermosas casas rurales en La Hiruela, llenas de historia, totalmente restauradas respetando la arquitectura tradici…

7. Rascafría a 52,3 km S O de Boceguillas
Rascafria Monasterio de Santa Maria del Paular

Rascafria Monasterio de Santa Maria del Paular: EL REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE EL PAULAR. Monasterio del Paular Fue durante 450 años un monasterio cartujo, desde su fundación en 1390. Actualmente, desde 1954, es una abadía benedictina. El Monasterio cuenta con tres edificios: el monasterio, la iglesia y un palacio para uso y disfrute de los reyes. La iglesia es la parte más destacada de conjunto con retablo del siglo XV en alabastro policromado. En la actualidad los monjes siguen ocupando una parte del monasterio, la que queda a la izquierda de la iglesia. El palacio se reconvirtió en un hotel regentado por la cadena norteamericana Sheraton. Otros lugares de interés son: el Arboreto Giner de los Ríos, el Puente del Perdón, construido en el siglo XVIII, que salva el curso del río Lozoya, el Paseo junto al río Lozoya

Casa Cantallos
Escrito por Casa Cantallos
Casa pobl rural 20 camas piscina, barbacoa, barra de bar, billar Piscina, barbacoa, barra de bar, billar, dardos, canast…

8. Cuéllar a 57,2 km N O de Boceguillas
Castillo de los Duques de Albulquerque

Castillo de los Duques de Albulquerque: En la localidad segoviana de Cuéllar podemos visitar el Castillo de los Duques de Albulquerque, declarado Monumento Artístico Nacional en 1931. Se compone de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos, que abarcan desde el siglo XIII al XVIII. Sobre una edificación primitiva se construyó una fortaleza rectangular en estilo gótico a la que se fueron incorporando aspectos decorativos de estilo mudéjar. Evolucionado por las sucesivas reformas hasta convertirlo en un castillo-palacio de carácter más renacentista. El castillo cierra la muralla que rodeaba la ciudad, que ha sido recientemente restaurada. Es de planta cuadrada con torres circulares en los ángulos. En la fachada sur se levanta una galería renacentista sostenida por ménsulas y bajo ella, se abre un balcón que pertenecía al comedor, y un ventanal de la sala de recepciones. La fachada norte alberga la puerta principal con el escudo de Castilla y León. En su interior se levanta el palacio, que fue construido posteriormente, en torno a un patio central de columnas sobre el que cabalga una doble galería con arcos rebajados del siglo XVI. A esta galería se abren los salones con techumbres de artesonados de estuco y vigas talladas. Otras dependencias son la bodega, la armería, la zona de servicio y las habitaciones nobles, desde donde se podía acceder a una pequeña capilla gótica. Posteriormente se levantó otra capilla en la huerta, frente al arco principal.A lo largo de su historia, la fortificación ha tenido diferentes usos. Entre sus antiguos propietarios, destacan don Álvaro de Luna y Beltrán de la Cueva, así como los sucesivos duques de Alburquerque. Huéspedes ilustres fueron los reyes de Castilla, como Juan I y su esposa la reina Leonor, que falleció en él; el pintor Francisco Javier Parcerisa o el escritor José de Espronceda. Fue cuartel general de Lord Wellington y refugio del general Hugo durante la Guerra de la Independencia. Fue residencia habitual de los duques de Alburquerque durante siglos, hasta que se trasladan junto a la Corte a Madrid. Tras la guerra civil fue primero prisión política, cárcel común y sanatorio para enfermos tuberculosos.Actualmente es propiedad de Juan Miguel Osorio y Bertrán de Lis, duque de Alburquerque, aunque su uso está cedido al Ministerio de Educación y Ciencia, albergando un instituto de Educación Secundaria, la sede y archivos de la Fundación de la Casa Ducal de Alburquerque, y la Oficina de Turismo. Se puede visitar a través de una visita teatraliza

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

9. Segovia a 59,0 km S O de Boceguillas
Catedral de Segovia

Catedral de Segovia: Se denomina catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos. Basicamente su estilo es gótico tardío y se la conoce por la dama de las catedrales. Su posición en lo más alto de la Ciudad y junto a la plaza Mayor hace que se pueda admirar desde afuera; cerca o desde todas las entradas a la ciudad. En 1520 fue destruida la antigua Catedral de Santa María, durante la guerra de las Comunidades, y ante la cercanía al alcazar , el claustro -obra de Juan de Graus- y otros elementos fueron trasladados a este lugar. Comenzó su construcción en 1525 según las trazas de Juan Gil de Hontañon. La estructura es de tres naves y girola. El crucero está cubierto por una cúpula proyectada por Pedro de Brizuela en el siglo XVII. Fue consagrada en 1768. Entre las capillas destacan la del Santisimo Sacramento, con un magnífico retablo de José de Churriguera, así como las de San Andrés, con impresionante triptico flamenco de A. Benson; y la del Descendimiento con extraordinario Cristo Yaciente, de Gregorio Fernandez. El Altar Mayor, obra de Francisco Sabatini (1775), está declarado a la Virgen de la Paz. Le adornan esculturas de los santos segovianos San Frutos, San Geroteo, San Valentín y Santa Engracia. El coro conserva los sitiales góticos de la antigua catedral y está flanqueado por dos grandes órganos barrocos, del siglo XVII. La visita se completa con el Museo Catedralicio con notables obras de Pedro de Berruguete, Sanchez Coello y Van Orley, entre otros.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

10. Miraflores de la Sierra a 59,2 km S O de Boceguillas
Puerto de la Morcuera

Puerto de la Morcuera: A 15 minutos en coche subimos al Puerto de la Morcuera. Un paso de montaña situado en la Sierra de Guadarrama. Con una altitud de 1.796 metros, es el tercer puerto más elevado de la región madrileña, empatando en altura con el de la Fuenfría. El puerto es atravesado por la carretera M-611 que discurre entre las localidades de Miraflores de la Sierra y Rascafría. Para rutas de senderismo que une este Puerto con el Puerto de Canencia consultar http://www.sierranorte.com/reportajes/ruta.php?rut=4. Ruta Miraflores-Espartal-Canencia-Miraflores-Hoya San Blas (88 km)

Casa Miraflores
Escrito por Casa Miraflores
Barbacoa, barra de bar, billar, ping-pong, diana de dardos, canasta de baloncesto, columpio, chimenea y piscina. Casa de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad