Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Despejado
Viernes
29 ºC
13 ºC
Despejado
Sábado
31 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
25 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
24 ºC
10 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
La Capella Sant Miquel de Les Borgetes

La Capella Sant Miquel de Les Borgetes: Dentro del término municipal de Arbeca, a 4 km de la Villa, y al lado del camino de Mollerussa, se levanta arriba de una pequeña colina la Capilla de Sant Miquel. Antiguamente fue iglesia pequeñita del pueblo de Borgetes de Salena, aldea que formaba parte de la Baronía de Arbeca y que, posteriormente, fue agregada a su municipio junto con su término municipal. Sus casas no pudieron resistir el empuje de los años y del despoblamiento. Quedan, sin embargo, los silos subterráneos que había en los bajos de las viviendas y servían para guardar las cosechas de cereales. Por su entorno se han encontrado restos de cerámica de Arezzo, fragmentos de platos “campanians”, vestigios que podían ser testigo de su origen romano. "El documento escrito más antiguo que tenemos, sin embargo, es un establecimiento que hizo a Ramon de Tarroja (señor de Arbeca) y su mujer Sibila de un horno de cobre para Guillermo Compañero y su mujer Maria, con la condición que, de los beneficios hicieran tres partes: dos para dicho Compañero y la otra para Ramon de Tarroja que era el propietario. Este establecimiento fue hecho el 21 de marzo de 1193." (del libro, ARBECA, HISTORIA I RECUERDO de J.M. Sanos y A. Pau) Del antiguo poblado actualmente solo resta la Capilla que ha resistido el embate del tiempo, gracias a la solidez de su construcción. Es un ejemplar de la arquitectura románica, de planta rectangular, de una sola nave, protegida por tres contrafuertes majestuosos e iluminada de forma tenue por una original y artística ventana en forma de aspillera. El portalón es hecho con piedra adintelada de facciones augustas, solemnes. En el interior y enfrente de la puerta hay un arco de medio punto de 2,20 m. de ancho por 2,10 m. de altura y 1 m. de profundidad. Posiblemente estaba destinado a alojar la imagen de Sant Miquel. Actualmente con la crecida de toda la arboleda, -además de todas las obras que se han realizado para acondicionar el lugar-, ha cambiado radicalmente su fisonomía; convirtiéndose en un paraje muy atrayente y apto para pasar un día de esparcimiento disfrutando del frescor de sus sombras y envueltos por la evocación sugestiva de los tiempos pasados, de los cuales son testigo eminente las piedras venerables de Sant Miquel.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

2. Àger a 37,0 km N O de Bellvís
Parque Astronomico Montsec

Parque Astronomico Montsec: Centre d’ Observació de l’ Univers es un gran multiespacio lúdico cuyo objetivo es convertirse en el centro de referencia de la docencia y la divulgación de la astronomía y la geología en Cataluña. El COU se encuentra situado en el municipio de Àger. El COU es un nexo de unión entre el público y el conocimiento científico que acerca al visitante al apasionante mundo de la ciencia y al descubrimiento del entorno del Montsec. Aprovechando para ello las características de un lugar único en calidad de cielo para la observación del universo integrado en un medio que permite conocer la evolución de la Tierra a partir de la geología de la sierra.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales de una o dos habitaciones para 2 o 4 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso…

3. Fraga a 42,7 km S O de Bellvís
Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro: La iglesia parroquial de San Pedro situada en Fraga (Provincia de Huesca, España) es de origen visigótico, fue mezquita mayor en época árabe. Tras la reconquista (siglo XII), pasó a ser templo cristiano. Iglesia gótica de aire aragonés de una sola nave, conserva la portada con sus capiteles románicos, pero no el claustro, que estuvo situado frente a esta. La torre, comenzada en el siglo XII en estilo románico, fue continuada en estilo gótico y acabada en estilo barroco, con un tercer cuerpo octogonal. Iglesia importante, cuyo capítulo llegaron a formar 52 clérigos. Antiguamente conservaba reliquias de Santa Paulina, Santa Úrsula y Santa Rosa de Lima. También se conservaban un ostensorio de plata, un sarcófago gótico y una Virgen con Niño del siglo XIV. Todo ello fue destruido o robado en 1936 durante la Guerra Civil.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Fiestas del Pilar de Fraga

Fiestas del Pilar de Fraga: Fiestas en honor a la Virgen del Pilar que se celebran durante la primera quincena de Octubre, siendo el dia grande el 12 de Octubre.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

Monegros Desert Festival

Monegros Desert Festival: Monegros Desert Festival es un festival de música electrónica que se celebra en España, en el Desierto de los Monegros (Huesca) entre las poblaciones de Candasnos y Fraga. Cuenta con conciertos y sesiones dentro del techno, hip-hop, drum and bass, minimal, El festival que comenzó como una reunión de los clientes habituales del club Florida 135, se celebro por primera vez en 1994 y hoy en día se ha convertido en uno de los eventos mas importantes de la cultura electrónica europea. Con una afluencia media en las ultimas ediciones de 40.000 personas, es un evento que repercute a toda la zona, pues ciudades como Lérida, Zaragoza o Huesca y las poblaciones de los alrededores de la finca del festival, ven sus plazas hoteleras considerablemente beneficiadas los días de festival. Organizado por la productora Enter Group, con sede en Barcelona, propiedad de la familia Arnau, el festival se centra en ofrecer a los artistas de música electrónica que triunfan en todo el mundo y artistas del hip-hop y rap internacional.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

4. Montblanc a 43,5 km S E de Bellvís
Semana Medieval de Montblanc

Semana Medieval de Montblanc: Sus orígenes datan de 1987 cuando gente del pueblo recuperó la tradición escrita por Joan Amades en el Costumari Cátala según la cual San Jorge mató al dragón en Montblanc. Inicialmente fue un complemento de las Fiestas y Ferias de San Matías pero, debido a la gran aceptación, se decidió crear la Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge (1988) con el objetivo de promover la realización de actos culturales y lúdicos centrados entorno a la edad media y de la leyenda de San Jorge. Durante dos semanas las calles y plazas de la villa lucen los colores de las cuatro casas más nobles y las torres y murallas se engalanan con antiguas banderas señoriales. Los principales actos son el encuentro de dragones y diablos, el mercado medieval, el macro espectáculo de la representación de la leyenda de San Jorge, la cena medieval, las escenas de la vida cotidiana de la edad media y la representación de las Cortes Catalanas celebradas en Montblanc.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

5. Viacamp y Litera a 53,3 km N O de Bellvís
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

6. Peralta de Calasanz a 53,6 km N O de Bellvís
Minas de Sal

Minas de Sal: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

7. Aleixar (L') a 55,8 km S E de Bellvís
Ruta a la Encina de la Masía de Borbó, La MÁS Antigua de Cataluña

Ruta a la Encina de la Masía de Borbó, La MÁS Antigua de Cataluña: Recorrido que visita la encina de la masía de Borbó, árbol monumental de gigantes dimensiones, entre campos de cultivo y típicas masías del término. La ruta se inicia en el Aleixar. Para llegar hasta allí se toma la carretera N-420 de Reus a Falset y se gira por la T-704 en dirección a Vilaplana. Esta ruta puede hacerse perfectamente a pie y en coche. Desde el pueblo de L'Aleixar hay que tomar un camino que va en dirección norte y cruza el torrente de La Mussara. Vemos a la izquierda, sobre una pequeña colina, la ermita de Sant Blai. Dejamos a la izquierda un camino ancho -con el cartel que indica "Pi d'en Fernando". Poco después el camino empieza a subir en dirección oeste y va ganando altura, serpenteando entre campos de avellanos, mientras que en algunos tramos se encajona por una rambla. Vamos dejando a izquierda y derecha caminos que conducen a diferentes casas de campo, y pasamos muy cerca de una gran encina que queda a mano derecha. Acto seguido llegamos a un cruce, donde tendremos que girar a la derecha. El camino, cuesta abajo, es el sendero de gran recorrido GR 7-2 -el antiguo camino de Reus a Prades-, y está marcado con señales blancas y rojas. Dejamos a la izquierda el camino que lleva al Mas de Borbó y, un poco más allá, aparcamos el coche. Subimos a la izquierda del muro de piedra. A unos cincuenta metros, entre cultivos de avellanos, destaca con una silueta imponente, al pie del Mas de Borbó, la encina más grande de Cataluña y probablemente también la más antigua. Es de la especie Quercus ilex, tiene una altura de 11 metros, una copa de 24,5 y un perímetro de 6,45. La edad de este árbol es por algunos considerada milenaria.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

8. Aiguamúrcia a 59,0 km S E de Bellvís
Aiguamúrcia, Alt Camp.

Aiguamúrcia, Alt Camp.: Interesantes rutas de ciclo turismo, senderismo y a caballo.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad