Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Intervalos nubosos
Martes
34 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
28 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
25 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
27 ºC
12 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Vila-sana a 9,0 km S E de Bellvís
Lago de Ivars y Vila - Sana

Lago de Ivars y Vila - Sana: La extensión superficial del lago es de 126 hectáreas, con una profundidad máxima de 3'5 metros (aunque la media no supera los 2 m), y un perímetro de 5.798 metros. El agua proviene del canal de Urgell y desguaza por el extremo oeste, hacia un afluente del río Corb. La zona lacustre, con islas artificiales, cañizo perimetral, los juncos, el bosque de ribera, entre otra vegetación, garantizan la presencia de fauna. El paraje es ideal para la hibernación, la alimentación, la reproducción y el descanso en las rutas migratorias de muchas especies de pájaros. El proyecto racionaliza el uso recreativo y turístico de este lugar, permitiendo la observación y el disfrute de la naturaleza, con respeto a la agricultura y ganadería implantada en la zona. Está prevista la instalación de equipamientos como miradores, observatorios de pájaros, pasarelas, itinerarios naturalísticos, entre otros.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

2. Ivars d'Urgell a 14,0 km N E de Bellvís
Estany D'ivars I Vila - Sana

Estany D'ivars I Vila - Sana: Estanque donde se puede realizar senderismo, BTT, avistamiento de aves, paseos en varca, etc.

Cal Caminer
Escrito por Cal Caminer
Todo un acierto, desconecta y disfruta. Categoria: 3 espigas Gran Confort. Turismo rural de calidad para 9 personas, sal…

3. Fuliola (La) a 16,9 km N E de Bellvís
Fira del Teatro Tàrrega

Fira del Teatro Tàrrega: Después de un cuarto de siglo de existencia ininterrumpida, la Fira de Teatre de Tàrrega se ha convertido en uno de los mercados de las artes escénicas más dinámicos de toda Europa.El eje central de la Fira de Teatre lo constituyen las actuaciones de unas ochenta compañías de procedencia nacional e internacional. Espectáculos visuales, multidisciplinares, danza, circo, títeres...; todas las artes escénicas tienen cabida en Tàrrega (L'Urgell). La mayoría de los espectáculos programados son novedades, estrenos o preestrenos y se representan en la calle o en recintos cerrados seguidos por una audiencia numerosa y fiel.La Fira, fundada en 1981, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular

Casas de Vacaciones el Bon Pas
Las casas de vacaciones EL BON PAS estan situadas en un pequeño pueblo de tan solo 215 habitantes. Las casas tienen una…

4. Ciutadilla a 29,1 km S E de Bellvís
Excursiones En Buggy Corb Por el Valle del Corb

Excursiones En Buggy Corb Por el Valle del Corb: Pasa un rato divertido conociendo los rincones del Valle del Corb sobre un Buggy. Estrénate en la conducción de un Quad.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

5. Àger a 37,0 km N O de Bellvís
Castillo y Colegiata de Ager

Castillo y Colegiata de Ager: Castillo y colegiata de Sant Pere en Ager. Campeonato de vuelo libre en enero, concentración de coches antiguos en abril y feria de productos del Montsec en diciembre.

Masia Rural Molí de Tartareu
Casa rural aislada El Molí de Tartareu, es un alojamiento en el Montsec, el municipio de les Avellanes i Sta. Linya en l…

6. Fraga a 42,7 km S O de Bellvís
Dia de la Faldeta

Dia de la Faldeta: El Día de la Faldeta en Fraga, se realiza el 23 de abril con el fin de que todos los participantes de la comunidad celebren la tradición a la que pertenecen y la herencia que recibieron de sus antepasados. Esta fiesta surgió, en principio, gracias a los jóvenes que no querían perder el recuerdo y las costumbres que sus abuelos le habían enseñado. Por lo que a partir de 1977 se organizaron en torno a la peña fragatina para dar lugar a la primera celebración con el nombre de original de “les dones de faldetes”. En la actualidad, esta fiesta tradicional ya esta reconocida en toda España y está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. La vestimenta característica de las abuelas de Fraga es, sin lugar a dudas, el símbolo de estas fiestas. Las mujeres se visten con estampas que son espectaculares por el trabajo que las destaca, una elaboración artesanal realmente conmovedora que permite rememorar y honrar el modo de vida tradicional de los antepasados de Fraga y que muestra con orgullo un oficio que han aprendido las generaciones mas jóvenes manteniendo el entusiasmo que sus abuelos les trasmitieron.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

7. Viacamp y Litera a 53,3 km N O de Bellvís
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

8. Peralta de Calasanz a 53,6 km N O de Bellvís
Castillo Mora

Castillo Mora: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente. A tan sólo cinco kilómetros de Peralta se sitúa Calasanz, en cuyas proximidades se hallan sus salinas. Para acceder a ellas nos dirigiremos a la pequeña localidad de Alins del Monte, desde cuyo casco urbano parte el camino que conduce a las salinas. Se trata de una pequeña salina de características similares a la de Peralta, pero que dejó de ser funcional hace unos años. Muy cerca, podemos visitar un antiguo pozo de hielo, el pou de chelo, que presenta un excelente estado de conservación.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

9. Alcover a 54,2 km S E de Bellvís
Nido del Águila de Alcover

Nido del Águila de Alcover: El Niu de l'Àliga es un paraje natural que se encuentra en Alcover, província de Tarragona. El nacimiento del río Gaià, y su descenso en picado crea una pequeña cascada rodeada de musgo que ha ido ganando terreno a las rocas, y forma una pequeña poza. Forma parte de les saltos de agua que durante siglos, sirvieron para mover los molinos de Alcover, con los que se fabricaban herramientas de hierro, harinas, trapos y papel. Siguiendo las canalizaciones que llevan el agua del río Glorieta a los molinos nos adentramos en el Valle de la Glorieta, un espacio boscoso con algunos árboles impresionantes, como el roble de hoja pequeña que encontraréis a medio camino. Escondida entre la vegetación hay una roca esculpida por la intemperie en forma de águila. Es el famoso “Nido del Águila” Un itinerario para descubrir el patrimonio industrial de los molinos hidráulicos en un espacio natural fantástico

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

10. Riba-roja d'Ebre a 54,7 km S O de Bellvís
Santa Àgda

Santa Àgda: El día 5 de febrero, Santa Agda, la patrona del pueblo. Aunque hoy en día no hace falta que "la mujer" necesite un dia especial para celebrar que lo es, esta tradición rememora cuando si era necesario. Durante este día, las mujeres mandan. Se celebran varios actos (procesión, gigantes, comida, bingo...) en los que prácticamente no se deja ver ni un sólo hombre.

Camping Riba - Roja
A veces decimos: Basta Ya! Basta ya de ciudad, de estrés, de problemas, de saturación... Entonces necesitamos que nuestr…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad