Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Despejado
Domingo
30 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
31 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Martes
32 ºC
16 ºC
Despejado
Miércoles
33 ºC
16 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Balaguer a 13,0 km N O de Bellvís
Transegre

Transegre: En el mes de Julio se celbra la tradicional TRANSEGRE, bajado por el rio Segre con barcas construidas por los propios participantes. Un fin de semana lleno de emoción, aventura, fiesta y diversón.

Cal Benet del Manigues 2
Capacidad para 5 personas. Tiene 3 habitaciones: 1 matrimonio, 1 doble y 1 individual. Cuna consulten disponibilidad. Co…

2. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
El Municipio

El Municipio: La villa de Arbeca se encuentra situada en torno a una colina (357 m. de altitud) en la comarca de las Garrigues, según la división de la Generalitat de 1936, al límite con la comarca de l'Urgell, con una población de 2.510 habitantes. La principal actividad de la villa es la ganadería y la agricultura, aparte de los piensos, talleres mecánicos, textiles y la construcción. Su término municipal, limita al norte con el de Miralcamp, (antiguamente el de Bellfort y Borgetes de Salena) y Vilanova de Bellpuig; en el este, con el de Belianes, Maldà y Omellons; en el sur, con Omellons y la Floresta (antiguamente Castellots); y al oeste, con Puiggròs y Les Borges Blanques. Está drenado por los barrancos o "hondos". En el argot popular se llaman: l'Aixaragall, Borgetes, Comas de Maldà, Trull, y Espareguerra. La extensión de 13.455 jornales del suelo de los utilizados en la zona de Lleida (58.64 Km. 2) de los cuales 9.509 son tierras de secano y 3.947 de regadío. Su situación se encuentra entre 41° 28' 44'' y el 40° 35' 20'' de latitud y 4° 34' 25'' y 4° 40' 30'' de longitud según el mapa 389 del Instituto Geogràfic i Catastral. Produce esencialmente: trigo, cebada, maíz , forrajes, fruteros, almendros, viña y olivos que hacen un aceite de excelente calidad. La propiedad esta muy repartida, el 82% de las tierras son llevadas para sus propietarios, el 14% de aparceros y el 1,6% para arrendatarios. Las vías de comunicación son: la carretera de Flix a Bellpuig; la de Tàrrega a Arbeca y Floresta. Además hay una numerosa red de de caminos vecinales que enlazan con las diferentes partidas. Las estaciones de ferrocarril más próximas son la de Les Borges Blancas a 6 Km. y la de la Floresta a 4 Km. En el campo de la administración civil forma parte del partido judicial de Les Borges Blanques, y en el eclesiástico pertenece al arzobispado de Tarragona, situado al límite del obispado de Solsona y Lleida. Los mercados más próximos son el de Mollerussa y el de Les Borges Blanques.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

La Fuente de Juliana

La Fuente de Juliana: Fuente de obra civil. Siglos XV - XVI. La fuente de la Juliana es un manantial natural de agua - excavada en el sustrato argiloso basal - que brota lateralmente y de forma ininterrumpida en dirección en el Barranco de las Comas de Maldà. La estructura, construida entre los siglos XV y XVI, consta de una cámara cubierta con una espléndida bóveda de piedra que, a más de mantenerla limpia, reduce la evaporación y asegura su almacenaje. La fuente es el reflejo de un tiempo en que el agua era un recurso escaso y su provisión obligaba a invertir grandes esfuerzos por garantizar su abastecimiento. La obra de picapedrero es muy esmerada. Se encuentra perfectamente conservada y se enmarca en la tradición arquitectónica de construcciones en piedra seca, sobradamente documentada en la comarca de las Garrigues. La llegada del Canal de Urgell y la generalización de riego produjo su extinción. Las obras de drenaje han permitido recuperar este monumento garantizando su conservación futura.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Molí de L'argilés

Molí de L'argilés: Este Molino de Aceite, que Arbeca ha tenido la suerte de poder recuperar prácticamente entero, después de haber pasado mucho tiempo medio abandonado, se encuentra en un recinto no demasiado grande, pero con unas moles de piedra que impresionan. Posiblemente es de principios de siglo XIX, y las prensas hidráulicas que se añadieron son de los años veinte de la centuria pasada. Es muy curioso que entre el envigado que todavía se conserva, hay un trozo de prensa de viga, muy característica del siglo XVIII y dos enrollas de madera de la misma época. Lo que quiere decir que a buen seguro podría haber formado parte de uno de los primeros molinos particulares de la Villa. En un informe que fecha de 1.901 sobre molinos, consta que en lo que nos ocupa había dos prensas de viga. En la época de la casa de los Medinacelli no se dejó construir molinos de aceite a ningún vecino de la villa de Arbeca, pues así el Duque podía controlar mejor la producción, y de esta manera evitaba que nadie dejara de pagar la parte del diezmo que correspondía. El historiador Sans i Gené en el libro "Arbeca, historia y record" dice que en nuestra Villa de cada 19 medidas, 4 eran para el Duque. En los años veinte el Sr. Jaume Argilés electrificó el funcionamiento y añadió dos prensas hidráulicas. El molino dejó de funcionar después de la Guerra Civil. Jesús Elies Capdevila

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

3. Tàrrega a 26,6 km S E de Bellvís
Museo Cal Trepat

Museo Cal Trepat: Museo Comarcal del Urgell "Arqueología - Paleontología - Época Medieval" - Parque de Sant Eloi / Patrimonio Rural-Museo de la Mecanización del Campo "Cal Trepat" - Casco Antiguo y centro histórico de Tàrrega - Pueblo con encanto del Talladell - Ruta las Majadas - Vía Verde del Ondara -

La Torre del Codina
La Torre del Codina es una casa de turismo rural que dispone de 3 habitaciones triples y 3 habitaciones dobles con una c…

4. Guimerà a 32,6 km S E de Bellvís
Elaboración de Aceite

Elaboración de Aceite: Visita al molino de aceite en temporada de invierno, donde se encuentra un molino antiguo con el que todavía se produce el aceite virgen de oliva. Vale la pena degustar este aceite en una rebanada de pan. La ofrecen en el mismo molino.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

5. Fraga a 42,7 km S O de Bellvís
Fiestas del Pilar de Fraga

Fiestas del Pilar de Fraga: Fiestas en honor a la Virgen del Pilar que se celebran durante la primera quincena de Octubre, siendo el dia grande el 12 de Octubre.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

6. Peralta de Calasanz a 53,6 km N O de Bellvís
Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

7. Aiguamúrcia a 59,0 km S E de Bellvís
Ruta del Cister

Ruta del Cister: Esta cerca del Monasterio cisterciense de Santes Creus en el camino al valle alto del río Gaià.

Finca Agricola Para Turismo Rural
Finca agrícola de 120 Has con masía de 800 ms2.propia para turismo rural.

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister: Monasterio de Santes Creus, en la Ruta del Cister y en el Camino de Santiago (de levante). El monasterio acoge los restos del rey Pere el Gran.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad