Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Despejado
Jueves
35 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
33 ºC
20 ºC
Despejado
Sábado
34 ºC
21 ºC
Despejado
Domingo
35 ºC
21 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
Poblado Ibérico Dels Vilars

Poblado Ibérico Dels Vilars: La fortaleza de los Vilars fue habitada ininterrumpidamente durante 400 años. Sus constructores eran gente que pertenecía al grupo cultural de los campos de urnas, nombrado así por la costumbre de incinerar y enterrar en vasijas cerámicos las cenizas de sus muertos. Doscientos años después, en contacto con otras culturas mediterráneas, los habitantes de la fortaleza los Vilars vivieron el proceso de iberización convirtiéndose en el pueblo llamado por los escritores antiguos como los ilerjetas. La fortaleza fue levantada en la llanura, despreciando los cerros de más fácil defensa, sobre el barranco d'Aixaragall, controlando el agua y las tierras aluviales. Desde un primer momento la fortaleza fue concebida en sus rasgos urbanísticos y defensivos básicos. Una muralla de cinco metros de anchura, una docena de torres, una barrera de piedras clavadas (chevaux-de-frise) y un foso la hacían prácticamente inexpugnable. En el este se abría un acceso en una torre-puerta cuadrangular, con un estrecho pasadizo pavimentado y una puerta de un único batiente, mientras en el oeste lo hacía una poterna. La fortaleza protegía a sus habitantes, seguramente entre 175 y 200, era una expresión de poder ante las comunidades del territorio circundante y, muy posiblemente, la residencia de un caudillo o príncipe. El urbanismo interior se organizaba radilmente en torno a una plaza presidida por una gran cisterna. Las casas se apoyaban en la muralla y abrían sus puertas en una calle empedrada paralela a ésta de la cual salen varias vías radiales hacia la plaza y las puertas de acceso al recinto. Durante los siglos siguientes se anuló la poterna del oeste, se abrió una puerta protegida por torres en el norte y se implantó una nueva red vial. Las casas eran cada vez más complejas y espaciosas. El recinto no fue destruido, sino que simplemente desalojado. Una cosa parece segura: el espacio interior era muy reducido, la muralla, el foso y las defensas, que habían sido la razón, de ser del asentamiento, siglos más tarde se convirtieron en un obstáculo para su crecimiento. Desde 1985, con el patrocinio del Servicio de Arqueología de Cataluña, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Arbeca, la Universidad de Lleida excava este conjunto arqueológico excepcional. El año 1998 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional, la categoría de Zona Arqueológica, por la Generalitat de Catalunya. Web de interés www.amicsdevilars.com

Cal Pitxo
Escrito por Cal Pitxo
Cal Pitxo es un alojamiento rural de 25 metros cuadrados emplazado en el casco antiguo de la villa de Arbeca, situado en…

2. Lleida a 17,5 km S O de Bellvís
Falles

Falles: Las fallas son una fiesta de fuego. En nuestra comarca se conocen desde tiempos remotos. Son celebraciones relacionadas con el solsticio de verano de preparación de las cosechas y para asustar a los malos espíritus.

Casa Torellola 2
Escrito por Casa Torellola 2
Ubicada a la planta segunda del edificio situado en la entrada del pueblo de Cardet. Pueblo pequeño en el corazón mismo…

3. Tornabous a 19,5 km N E de Bellvís
Torre de la Guàrdia de Dèu

Torre de la Guàrdia de Dèu: Torre de guardia alzada sobre la misma roca donde está contruido Cal Ball

Cal Ball
Escrito por Cal Ball
En la pequeña población de la guàrdia de Urgell, en el corazón de la Ruta del Cister, se encuentra un paraje de ensueño:…

4. Vallbona de les Monges a 27,8 km S E de Bellvís
Monumentos Monasterios de la Ruta del Cister

Monumentos Monasterios de la Ruta del Cister: Monasterio de la ruta del Cister. Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges. Guimerà se encuentra en el triángulo de la ruta del Cister, a 15-30 minutos de cada uno de los monasterios.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

5. Ribera d'Ondara a 41,6 km S E de Bellvís
Cal Txaco

Cal Txaco: ENTORNO Hostalets es uno de los 12 núcleos que forman parte del municipio de Ribera d'Ondara. Está formado por una única calle, el carrer del Amics, que vertebra la mayoría de casas del pueblo. El núcleo está al pie del río Ondara.

Cal Txaco
Escrito por Cal Txaco
Con 4 plantas, Cal Txacó cuenta con 5 habitaciones dobles, distribuidas en 2 apartamentos para 4 y 6 personas respectiva…

6. Viacamp y Litera a 53,3 km N O de Bellvís
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

Congosto de Montrebei

Congosto de Montrebei: El congosto de Montrebei está dentro de la reserva natural del Montsec. Está considerado como un Lugar de Interes Comunitario (LIC) y en el entorno existe la protección de de aves rapaces (ZEPA) Es un estrecho congosto con paredes calcáreas de 500 metros de altura, a través de estas se cuela el río noguera ribagorzana, remansado en el pantano de Canelles. Un estrecho camino escavado en la roca atraviesa el congosto de Norte a Sur, y es posible acceder a él desde el mismo albergue a través del Camino natural que va de Montfalcó a Montrebei. A través de unas expectaculares pasarelas y puente colgante.

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

7. Flix a 54,7 km S O de Bellvís
Flix Reserva Natural

Flix Reserva Natural: Está a unos 30 minutos de Miravet donde encontrarás dos áreas de gran interés natural: la reserva natural Sebes y el Meandro de Flix. Estos dos puntos son ideales para estudiar la flora local y la fauna así como el bosque al lado del río, que cambia constantemente a lo largo del año

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

8. Monzón a 58,3 km N O de Bellvís
Monzon

Monzon: El castillo del Monzón es un castillo-fortaleza situado en la población de Monzón (Huesca). De origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez. En 1143 el castillo pasa a pertenecer a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios. En 1309, al producirse la orden de disolución del temple, el castillo es asediado por el ejército de Jaime II hasta que capitula. La fortaleza siguió manteniendo guarniciones hasta el siglo XIX lo que provocó la lógica evolución en sus murallas y defensas y su aspecto exterior definitivo es del siglo XVIII. Actualmente se encuentra parcialmente restaurado y está declarado como Monumento Nacional. Monzón se encuentra en la margen izquierda del río Cinca, a 65 kilómetros de Huesca y 50 de Lérida por la carretera N-240 Tarragona-San Sebastián. Hacia el sur, la regional A-1234 conduce a Fraga. Hacia el norte, el Pirineo se ofrece a hora y media de coche, bien subiendo hasta Fonz, bien enlazando en Barbastro con la carretera que lleva a Graus y Benasque y, en el desvío del Puente las Pilas, a Aínsa y los valles de Ordesa y Pineta. Desde la perspectiva histórica, Monzón ocupa un lugar de privilegio en los libros por haber sido cabecera de una importante encomienda de la Orden del Temple y sede en numerosas ocasiones de las Cortes de la Corona de Aragón, entre los siglos XIII al XVII. La catedral de Santa María del Romeral de planta románica y el castillo con orígenes en el siglo IX (Torre del Homenaje) acogieron a reyes y nobles. El niño-rey Jaime I pasó parte de su adolescencia en la fortaleza tras la muerte de su padre Pedro II en la batalla de Muret (1213), bajo la tutela de los templarios. Centinela del paso entre los valles del Segre y el Cinca, el castillo montisonense siempre fue un bastión muy disputado.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

9. Fonz a 59,8 km N O de Bellvís
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad