Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Tormenta
Miércoles
26 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
24 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
23 ºC
17 ºC
Despejado
Sábado
25 ºC
17 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Vila-sana a 9,0 km S E de Bellvís
Estany D'ivars I Vila - Sana WWW.ESTANYIVARSVILASANA.CAT

Estany D'ivars I Vila - Sana WWW.ESTANYIVARSVILASANA.CAT: Estamos ubicados en el pueblo de Vila-sana (antes Utxafava), comarca del Plà d’Urgell, en Lleida (Catalunya) en el cual se encuentra l’Estany d’Ivars i Vila-sana, lago de alto interés ornitológico y paisajístico, y en el que se puede llevar a cabo gran variedad de actividades (pesca, rutas guiadas, observación y fotografía de aves y fauna, paseo en barca, etc). También hay gran diversidad de actividades a realizar en la comarca.

Ca L'andorrà
Escrito por Ca L'andorrà
• 4 habitaciones preparadas para acoger 9 personas (1 doble de matrimonio, 2 dobles y 1 triple). • 3 baños. • Cocina tot…

2. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
Casco Antiguo

Casco Antiguo: La belleza de Arbeca no tiene atributos. No tiene adjetivos. Es sustancial. Sustantiva. Se diría que es precisamente la ausencia de esplendores singulares aquello que la hace esplendorosa. Uno diría que -como sólo se da en unos pocos pueblos escogidos de nuestras latitudes- pueblo y gentío son paisaje y que el paisaje y el pueblo (obra de carne y piedra) son un solo espíritu, indescriptible, y eterno como el tiempo. Francesc Pané

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina

Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Arbequina: El aceite de oliva de las Garrigues se produce a partir de olivas de la variedad arbequina, la cual fue introducida por el duque de Medinaceli, señor de Arbeca, que la llevó de Palestina el siglo XVIII. Con a promesa de pagar un un ral por cada olivo plantado impulsó el cultivo por toda la comarca. Esta variedad está considerada como una de las mejores del mundo, tanto por la producción y regularidad como por la calidad del aceite. Con el tiempo los sistemas de extracción han ido evolucionando. Antiguamente se utilizaban los medios tradicionales con prensas y en la actualidad se utilizan los sistemas continuos. El proceso de extracción del aceite se inicia con la preparación de la pasta. Primero, en el molido, se rompen los tejidos vegetales de la oliva y se extraen las primeras gotas de aceite. Después con la batida las gotas se ligan entre sí para dar paso a la pasta. A continuación se separa la parte líquida de la sólida. El sistema tradicional hace un prensado y posteriormente una decantación (se separa el aceite de los líquidos según la densidad). En los sistemas más modernos primeramente se hace una centrifugación para separar líquidos y sólidos y después se aplica una decantación acelerada por una fuerza centrífuga. Propiedades La calidad del aceite de oliva virgen extra que se produce bajo la denominación de origen "las Garrigues" es extraordinaria por las características organolépticas y la baja acidez, además de las virtudes gastronómicas, que hacen que sea el mejor aceite para el consumo en crudo y también para freir y guisos. Las propiedades de la aceituna arbequina son muchas; su consumo habitual se puede relacionar con la prevención de las afecciones cardiacas y del colesterol. Además, tiene un alto contenido de vitaminas A, D, E, F y K, así como una gran capacidad para ayudar a la digestión. Productos En la Cooperativa de Arbeca podréis adquirir este aceite en diferentes formatos y tamaños, además de otros prouductos que también se elaboran en nuestro municipio. La ruta del aceite permite visitar cualquiera de las cooperativas y molinos de la comarca. Para vivir de cerca el proceso de extracción del aceite, ya sea de la manera tradicional o en modernas instalaciones, podréis degustar el mejor aceite del mundo y recorrer algunos de los museos y lugares más representativos de las Garrigues.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Ruinas del Castillo

Ruinas del Castillo: Si empezamos a descubrir la población por la parte más alta, nos encontramos con los vestigios del Castillo y su entorno fortificado. Los restos que quedan han sido rescatados durante los últimos años. El Castillo de Arbeca corona, pues, una colina, en cuyas vertientes crece el municipio, justo en medio de este recinto histórico artístico se construyó el colegio Público Albirka y las instalaciones deportivas escolares. A su lado hay un mirador sobre la pared más alta del Castillo, desde allí, se domina un panorama sorprendente, con toda la Plana de Urgell y las montañas del Montsec. La cordillera del Pirineo deja ver sus picos nevados hacia el norte, y al mediodía, llena el horizonte la Sierra de Prades. Si se baja por la banda del campanario, ofrece una buena perspectiva del conjunto arquitectónico de la Iglesia Parroquial vista por la parte posterior, y de una parte de las murallas del Castillo, donde actualmente hay los depósitos de agua que abastecen la villa.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

3. Borges Blanques (Les) a 17,5 km S E de Bellvís
Parque del Terrall

Parque del Terrall: Parque del Terrall, famoso parque con un estanque que hace funciones de Pantano. Poblado de patos, cisnes y carpas. Centro de atención de todas las fiestas locales donde se realizan todo tipo de actividades en su entorno. Concursos de pesca, carreras, comidas populares, etc.. El mesón del Norte está situado en frente mismo del parque y practicamente la vista del parque, como la de la foto es lo que se puede observar a través de las paredes de cristal del Mesón. Dentro del parque también hay un molino de aceite original de 400 años.

Mesón del Norte
Escrito por Mesón del Norte
Restaurante y cafetería. Almuerzos y comidas, variedad de mariscos y pescados. Carnes del Cantábrico, tablas de mar y en…

4. Camarasa a 22,5 km N E de Bellvís
Jaciments de Restes Fòssils a la Carretera del Doll

Jaciments de Restes Fòssils a la Carretera del Doll: En diferents indrets al llarg de la carretera del Doll (entre Camarasa i Tremp) trobem jaciments de restes fòssils de dinosaures, altres vertebrats i invertebrats

Les Golfes del Moli
Los apartamentos les Golfes del Molí son un antiguo molino de agua rehabilitado situados en Alòs de Balaguer, en el Prep…

5. Peralta de Calasanz a 53,6 km N O de Bellvís
Minas de Sal

Minas de Sal: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

6. Alcover a 54,2 km S E de Bellvís
Nido del Águila de Alcover

Nido del Águila de Alcover: El Niu de l'Àliga es un paraje natural que se encuentra en Alcover, província de Tarragona. El nacimiento del río Gaià, y su descenso en picado crea una pequeña cascada rodeada de musgo que ha ido ganando terreno a las rocas, y forma una pequeña poza. Forma parte de les saltos de agua que durante siglos, sirvieron para mover los molinos de Alcover, con los que se fabricaban herramientas de hierro, harinas, trapos y papel. Siguiendo las canalizaciones que llevan el agua del río Glorieta a los molinos nos adentramos en el Valle de la Glorieta, un espacio boscoso con algunos árboles impresionantes, como el roble de hoja pequeña que encontraréis a medio camino. Escondida entre la vegetación hay una roca esculpida por la intemperie en forma de águila. Es el famoso “Nido del Águila” Un itinerario para descubrir el patrimonio industrial de los molinos hidráulicos en un espacio natural fantástico

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

7. Tremp a 55,5 km N E de Bellvís
Capital de Pallars Jussa

Capital de Pallars Jussa: Pistas de sky a 55 minutos Escalada 15 minutos Rafting 30 minutos 2 lagos donde se pueder hacer deportes acuaticos y acampadas, Academia militar a 10 minutos. Ala delta a 25 minutos

Cal Bimbet
Escrito por Cal Bimbet
Alquiler turistico en tremp, por dias o semanas. Casa turistica de tres plantas, ideal para grupos, de 2 a16 personas. A…

8. Querol a 55,5 km S E de Bellvís
Castillo de Queralt

Castillo de Queralt: El castillo de Queralt se encuentra sobre un risco en el extremo occidental de la sierra de Queralt, en la parte sur-occidental de la comarca de la Anoia, cerca de la línea divisoria con la Cuenca de Barberá, Alto Campo y el Alto Panadés. En el siglo X y por su ubicación estratégica, el castillo representa el extremo de la Marca.

Cal Morcaire
Escrito por Cal Morcaire
Casa rural con tres alojamientos independientes en el encantador pueblo de La Llacuna, Se alquila la casa completa para…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad