Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Intervalos nubosos
Lunes
10 ºC
1 ºC
Nuboso
Martes
11 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
13 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
13 ºC
8 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Balaguer a 13,0 km N O de Bellvís
Tren Dels Llacs

Tren Dels Llacs: Viaje por la línea Balaguer – La Pobla de Segur. Este es un recorrido nostálgico que te transporta en el tiempo y que resulta imprescindible para los amantes del ferrocarril y de la naturaleza en su estado más atractivo y excepcional. Se trata de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta llegar a los lagos del Pirineo.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

Transegre

Transegre: En el mes de Julio se celbra la tradicional TRANSEGRE, bajado por el rio Segre con barcas construidas por los propios participantes. Un fin de semana lleno de emoción, aventura, fiesta y diversón.

Cal Benet del Manigues 2
Capacidad para 5 personas. Tiene 3 habitaciones: 1 matrimonio, 1 doble y 1 individual. Cuna consulten disponibilidad. Co…

2. Fraga a 42,7 km S O de Bellvís
Florida 135

Florida 135: Junto a sus pinchadiscos residentes (locales e internacionales), el constante flujo de DJs invitados convierte a Florida 135 en punto de referencia ineludible de la cultura de clubs en territorio nacional.

Mas del Petit
Escrito por Mas del Petit
Casa rural situada a menos de 1 km. del centro de Fraga. El acceso se realiza a través del camino de los Zafranales asfa…

3. Morera de Montsant (La) a 45,4 km S E de Bellvís
Cartuja de Escaladei

Cartuja de Escaladei: Restos del monasterio origen del Priorat histórico Distancia. 44 Kilómetros Tiempo. 41 minutos Población. La Morera del Montsant Teléfono para más información 977.827.006

Cal Masiu
Escrito por Cal Masiu
Aprovechar el fin de semana, llegar a Cal Masiu, desconectar, estar tranquilo. Compartir la sobremesa, pasear y sentirse…

4. Peralta de Calasanz a 53,6 km N O de Bellvís
Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Minas de Sal

Minas de Sal: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

5. Alcover a 54,2 km S E de Bellvís
Nido del Águila de Alcover

Nido del Águila de Alcover: El Niu de l'Àliga es un paraje natural que se encuentra en Alcover, província de Tarragona. El nacimiento del río Gaià, y su descenso en picado crea una pequeña cascada rodeada de musgo que ha ido ganando terreno a las rocas, y forma una pequeña poza. Forma parte de les saltos de agua que durante siglos, sirvieron para mover los molinos de Alcover, con los que se fabricaban herramientas de hierro, harinas, trapos y papel. Siguiendo las canalizaciones que llevan el agua del río Glorieta a los molinos nos adentramos en el Valle de la Glorieta, un espacio boscoso con algunos árboles impresionantes, como el roble de hoja pequeña que encontraréis a medio camino. Escondida entre la vegetación hay una roca esculpida por la intemperie en forma de águila. Es el famoso “Nido del Águila” Un itinerario para descubrir el patrimonio industrial de los molinos hidráulicos en un espacio natural fantástico

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

6. Riba-roja d'Ebre a 54,7 km S O de Bellvís
Figots Satànics

Figots Satànics: Hace 20 años que "Els Figots Satànics" encienden la mecha, tiran petardos, y encienden el pueblo. Una de las tradiciones recientes más populares. No apto para cardíacos, pero del todo recomendable si te gusta la aventura y las nuevas experiencias. Se dejan ver 2 veces al año: en San Juan, y el 28 de agosto.

Camping Riba - Roja
A veces decimos: Basta Ya! Basta ya de ciudad, de estrés, de problemas, de saturación... Entonces necesitamos que nuestr…

7. Aiguamúrcia a 59,0 km S E de Bellvís
Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister: Monasterio de Santes Creus, en la Ruta del Cister y en el Camino de Santiago (de levante). El monasterio acoge los restos del rey Pere el Gran.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

8. Fonz a 59,8 km N O de Bellvís
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad