Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Nuboso
Martes
20 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
19 ºC
6 ºC
Cubierto
Jueves
19 ºC
8 ºC
Cubierto
Viernes
20 ºC
8 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Balaguer a 13,0 km N O de Bellvís
Tren Dels Llacs

Tren Dels Llacs: Viaje por la línea Balaguer – La Pobla de Segur. Este es un recorrido nostálgico que te transporta en el tiempo y que resulta imprescindible para los amantes del ferrocarril y de la naturaleza en su estado más atractivo y excepcional. Se trata de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta llegar a los lagos del Pirineo.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

2. Borges Blanques (Les) a 17,5 km S E de Bellvís
Parque Temático del Oli Aceite de Oliva

Parque Temático del Oli Aceite de Oliva: Bienvenidos a Les Borges Blanques, denominacion de origen de los mejores aceites de oliva virgen extra del Mundo. Parque temático del Oli Molinos de aceite y cooperativas.

Mesón del Norte
Escrito por Mesón del Norte
Restaurante y cafetería. Almuerzos y comidas, variedad de mariscos y pescados. Carnes del Cantábrico, tablas de mar y en…

3. Avellanes i Santa Linya (Les) a 26,5 km N O de Bellvís
Cova Grand de Santa Linya

Cova Grand de Santa Linya: Cueva Grand de Santa Linya, donde puedes practicar la escala, así como otras vías en todo el Montsec y muy cerca del Molí en Tartareu y Os de Balaguer

Masia Rural Molí de Tartareu
Casa rural aislada El Molí de Tartareu, es un alojamiento en el Montsec, el municipio de les Avellanes i Sta. Linya en l…

4. Artesa de Segre a 31,0 km N E de Bellvís
Fira del Meló

Fira del Meló: La Fira del Meló o de Sant Bartomeu, feria gastronómica de productos artesanales y locales, melon, vinos, quesos, aceite, etc. Se celebra el ultimo fin de semana de agosto.

Cal Camats
Escrito por Cal Camats
Cal Camats dispone de 3 viviendas: La Casa dels Masovers se compone de cocina-comedor, 3 habitaciones dobles, 2 baños co…

5. Fraga a 42,7 km S O de Bellvís
Florida 135

Florida 135: Una afluencia masiva de DJs nacionales e internacionales de prestigio convierte a Florida 135 en punto de referencia ineludible de la cultura de clubs en España. Figuras de máximo prestigio del circuito electrónico mundial como Richie Hawtin, Carl Cox, Kenny Larkin, Jeff Mills, Francesco Farfa o Sven Väth entre muchos otros, han convertido su cabina en una de las más respetadas de la escena de baile patria, y su pista, en una de las más concurridas. Un templo del entretenimiento de vanguardia abierto a toda clase de sonidos, del techno y el house al electro, el drum'n'bass y los últimos híbridos digitales, con el único denominador común de la calidad.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

Descenso En Kayac Río Cinca

Descenso En Kayac Río Cinca: Descenso que se realiza el tercer domingo de agosto en el río Cinca desde Fraga hasta el embalse de Ribarroja en Mequinenza. Se trata de un recorrido de gran belleza , que transcurre por la zona de interés ornitológico del Aiguabarreig. Se realiza una salida tipo Sella y se establecen dos recorridos: popular y de competición.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

6. Viacamp y Litera a 53,3 km N O de Bellvís
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

7. Mequinenza a 54,3 km S O de Bellvís
Museo de la Mina de Mequinenza

Museo de la Mina de Mequinenza: Recorrido por una galería de 500 metros dónde se explican los diferentes sistemas de extracción del carbón a lo largo de la historia.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

8. Aiguamúrcia a 59,0 km S E de Bellvís
Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister: Monasterio de Santes Creus, en la Ruta del Cister y en el Camino de Santiago (de levante). El monasterio acoge los restos del rey Pere el Gran.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

Monasterio de Santes Creus

Monasterio de Santes Creus: Santes Creus nace en espíritu el 1150, cuando la familia de los Montcada cede la primera ubicación del monasterio en Valldaura del Vallès. La primera fecha, pero, de posesión del lugar de Santes Creus en el valle del Gaià la encontramos el 1158. Dadas las disensiones jurisdiccionales entre el obispado de Barcelona y el arzobispado de Tarragona, el monasterio fue víctima de un pleito que motivó que su adscripción fuese exenta de ninguna diócesis. La fachada principal de la iglesia, coronada por almenas, data del siglo XII y presenta una portalada románica con un gran ventanal gótico. La planta es de cruz latina, queda cerrada por detrás del altar y retablo mayor, de Josep Tremulles (siglo XVII), con un gran rosetón. Tiene además tres robustas naves y cinco capillas abacales, muy cerca del altar mayor se localizan las tumbas de Pere II el Gran (siglo XIII) por un lado, y de Jaume II y Blanca d'Anjou (siglo XV) por el otro. El cenobio convertido en panteón real por el primero de estos reyes fue fortificado durante los siglos XIV y XV. El monasterio conserva dos claustros, el de la entrada turística que es gótica y reemplazo uno de anterior románico, del cual sólo queda el templete del lavatorio. Lo mandó construir Jaume II el 1313. Esta decorado con capiteles como los de Reinard de Fonoll (1331), que le confieren una gran riqueza iconográfica, que se une a la agilidad y ligereza de las tracerías, avanzadas cronológicamente al gótico flamígero, que más tarde se difundiría por doquier. Alrededor del claustro mayor encontramos dependencias como el gran dormitorio, que acoge conciertos de música en los meses de verano. El aula capitular románica con cuatro columnas centrales contiene las tumbas en relieve de abades del monasterio. También en este claustro hay tumbas de varias familias nobles catalanas, con elementos heráldicos y diversas pinturas como una de la Anunciación (siglo XIV). El monasterio fue abandonado el 1835, a pesar de que ya en el 1820 hubo la primera de las desamortizaciones, y quedó abandonado y en proceso de destrucción durante mucho tiempo. El 1921 fue declarado monumento nacional y desde el 1931 quedó constituido un Patronato que se ocupa de su restauración. En el termino de Aiguamúrcia existen varios monumentos aislados, motivados por la presencia de Santes Creus. El puente de piedra del siglo XV, mandado construir por el abad Valls, salva el curso del río desde la carretera de Tarragona a el Pont d'Armentera.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad