Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Lluvia
Viernes
20 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
18 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
19 ºC
8 ºC
Despejado
Lunes
18 ºC
5 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Corbins a 10,5 km N O de Bellvís
La Nória: Antigua Noria de Riego

La Nória: Antigua Noria de Riego: Noria con más de cien años de historia. Cómo nuestros antepasados cultivaron los campos

Ca la Pia
Escrito por Ca la Pia
Habitaciones amplias para parejas, familia o amigos. Siente nuestro pueblo y disfruta de tu tiempo libre. Vive el relax…

2. Balaguer a 13,0 km N O de Bellvís
Transegre

Transegre: En el mes de Julio se celbra la tradicional TRANSEGRE, bajado por el rio Segre con barcas construidas por los propios participantes. Un fin de semana lleno de emoción, aventura, fiesta y diversón.

Cal Benet del Manigues 2
Capacidad para 5 personas. Tiene 3 habitaciones: 1 matrimonio, 1 doble y 1 individual. Cuna consulten disponibilidad. Co…

3. Agramunt a 26,3 km N E de Bellvís
Pilar Almenara

Pilar Almenara: LO PILAR D’ALMENARA ( torre de vigía) Nombrado "Sentinella de l'Urgell" corona la sierra de Almenara, vigilaba toda la plana norte del Urgell y se encuentra a 459 metros de altitut.

Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,piscin…

4. Artesa de Segre a 31,0 km N E de Bellvís
Fira del Meló

Fira del Meló: La Fira del Meló o de Sant Bartomeu, feria gastronómica de productos artesanales y locales, melon, vinos, quesos, aceite, etc. Se celebra el ultimo fin de semana de agosto.

Cal Camats
Escrito por Cal Camats
Cal Camats dispone de 3 viviendas: La Casa dels Masovers se compone de cocina-comedor, 3 habitaciones dobles, 2 baños co…

5. Àger a 37,0 km N O de Bellvís
Castillo y Colegiata de Ager

Castillo y Colegiata de Ager: Castillo y colegiata de Sant Pere en Ager. Campeonato de vuelo libre en enero, concentración de coches antiguos en abril y feria de productos del Montsec en diciembre.

Masia Rural Molí de Tartareu
Casa rural aislada El Molí de Tartareu, es un alojamiento en el Montsec, el municipio de les Avellanes i Sta. Linya en l…

6. Prades a 42,9 km S E de Bellvís
Prades, La Sorprendente Villa Roja

Prades, La Sorprendente Villa Roja: Durante la Reconquista, las montañas de Prades sirvieron como elemento de defensa para los sarracenos que se habían establecido alrededor de Siurana. A medio siglo XII, pero, Ramon Berenguer IV, conde de Barcelona, después de apoderarse de Lleida y Tortosa, rodeó y redujo Siurana, expulsó a los sarracenos de ella y repobló el territorio. Entonces, el centro de gravedad de la montaña se desplazó de Siurana a Prades, que en 1159 recibió una carta de poblamiento. En el año 1324, Jaume II creó el condado de las Montañas de Prades para su hijo Ramon Berenguer. Los titulares del feudo tomaron relieve en diferentes hechos de la historia de Catalunya y Margarida de Prades fue reina al casarse con el rey Martí l'Humà. En el futuro, las posteriores generaciones se entroncaron con las casas de Cardona, Aragón, Segorbe, Empúries y Medinaceli. Su dominio señorial perduró hasta la desamortización de Mendizábal, en 1835, y el título de conde de Prades todavía se conserva en poder de los Medinaceli. En Prades llama la atención que todo está rodeado por el color rojo de las piedras que levantan la muralla, la iglesia y una buena parte de las casas. Esta coloración es la de la piedra afilada que configura una buena parte de la periferia de la villa. Esta característica, única en Catalunya, le ha dado el nombre de Vila Vermella (Villa Roja). Entre los lugares de interés del pueblo encontramos la plaza Major, la fuente esférica renacentista, la iglesia de Santa Maria la Major, gótica, de una sola nave con bóveda ogival y fachada renacentista rematada por un frontal triangular. También encontramos tramos de muralla con restos del castillo, dos portales románicos, diversas muestras de arte gótico y una torre de defensa cuadrangular. También se puede visitar la ermita de la Abellera, situada a 2 km del municipio, edificada en el s. XVI, i desde donde podréis disfrutar de vistas panorámicas de las Montañas de Prades.

La Torre del Valent
Casa rural rustica. Masia rural del s. XIX totalmente restaurada que ha sabido integrar las comodidades modernas. Con un…

7. Viacamp y Litera a 53,3 km N O de Bellvís
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

8. Mequinenza a 54,3 km S O de Bellvís
Museo de la Mina de Mequinenza

Museo de la Mina de Mequinenza: Recorrido por una galería de 500 metros dónde se explican los diferentes sistemas de extracción del carbón a lo largo de la historia.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

9. Calaf a 57,9 km N E de Bellvís
Hostal Marina Real

Hostal Marina Real: Es uno de los lugares mas importantes de Santo Domingo , es la Zona Colonial en la cual puedes encontrar , La casa de Diego Colon , La primeras Catedrales de America entre otros. La vida nocturna de este lugar es increíble donde andarás de bar en bar conociendo gente maravillosa

Hostal Marina Real
Escrito por Hostal Marina Real
¿Eres un turista aventurero que busca conocer Santo Domingo a través de un Hostal nuevo y excepcional? Marina Real es un…

10. Aiguamúrcia a 59,0 km S E de Bellvís
Monasterio de Santes Creus

Monasterio de Santes Creus: Santes Creus nace en espíritu el 1150, cuando la familia de los Montcada cede la primera ubicación del monasterio en Valldaura del Vallès. La primera fecha, pero, de posesión del lugar de Santes Creus en el valle del Gaià la encontramos el 1158. Dadas las disensiones jurisdiccionales entre el obispado de Barcelona y el arzobispado de Tarragona, el monasterio fue víctima de un pleito que motivó que su adscripción fuese exenta de ninguna diócesis. La fachada principal de la iglesia, coronada por almenas, data del siglo XII y presenta una portalada románica con un gran ventanal gótico. La planta es de cruz latina, queda cerrada por detrás del altar y retablo mayor, de Josep Tremulles (siglo XVII), con un gran rosetón. Tiene además tres robustas naves y cinco capillas abacales, muy cerca del altar mayor se localizan las tumbas de Pere II el Gran (siglo XIII) por un lado, y de Jaume II y Blanca d'Anjou (siglo XV) por el otro. El cenobio convertido en panteón real por el primero de estos reyes fue fortificado durante los siglos XIV y XV. El monasterio conserva dos claustros, el de la entrada turística que es gótica y reemplazo uno de anterior románico, del cual sólo queda el templete del lavatorio. Lo mandó construir Jaume II el 1313. Esta decorado con capiteles como los de Reinard de Fonoll (1331), que le confieren una gran riqueza iconográfica, que se une a la agilidad y ligereza de las tracerías, avanzadas cronológicamente al gótico flamígero, que más tarde se difundiría por doquier. Alrededor del claustro mayor encontramos dependencias como el gran dormitorio, que acoge conciertos de música en los meses de verano. El aula capitular románica con cuatro columnas centrales contiene las tumbas en relieve de abades del monasterio. También en este claustro hay tumbas de varias familias nobles catalanas, con elementos heráldicos y diversas pinturas como una de la Anunciación (siglo XIV). El monasterio fue abandonado el 1835, a pesar de que ya en el 1820 hubo la primera de las desamortizaciones, y quedó abandonado y en proceso de destrucción durante mucho tiempo. El 1921 fue declarado monumento nacional y desde el 1931 quedó constituido un Patronato que se ocupa de su restauración. En el termino de Aiguamúrcia existen varios monumentos aislados, motivados por la presencia de Santes Creus. El puente de piedra del siglo XV, mandado construir por el abad Valls, salva el curso del río desde la carretera de Tarragona a el Pont d'Armentera.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad