Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
21 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
24 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
21 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
9 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Ivars d'Urgell a 14,0 km N E de Bellvís
Estanque Ivars - Vilasana

Estanque Ivars - Vilasana: Estany d'Ivars-Vilasana, Recuperación del estanque, desecado el año 1950, 126ha. de agua y 5.800m de perímetro. Lago interior más grande de Cataluña. Espacio natural protegido.

Cal Emilia
Escrito por Cal Emilia
Ca l’Emília, 9 plazas, alquiler íntegro, SPA, barbacoa, 4 habitaciones todas con baño y aire acondicionado, BTT's,piscin…

2. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
El Municipio

El Municipio: La villa de Arbeca se encuentra situada en torno a una colina (357 m. de altitud) en la comarca de las Garrigues, según la división de la Generalitat de 1936, al límite con la comarca de l'Urgell, con una población de 2.510 habitantes. La principal actividad de la villa es la ganadería y la agricultura, aparte de los piensos, talleres mecánicos, textiles y la construcción. Su término municipal, limita al norte con el de Miralcamp, (antiguamente el de Bellfort y Borgetes de Salena) y Vilanova de Bellpuig; en el este, con el de Belianes, Maldà y Omellons; en el sur, con Omellons y la Floresta (antiguamente Castellots); y al oeste, con Puiggròs y Les Borges Blanques. Está drenado por los barrancos o "hondos". En el argot popular se llaman: l'Aixaragall, Borgetes, Comas de Maldà, Trull, y Espareguerra. La extensión de 13.455 jornales del suelo de los utilizados en la zona de Lleida (58.64 Km. 2) de los cuales 9.509 son tierras de secano y 3.947 de regadío. Su situación se encuentra entre 41° 28' 44'' y el 40° 35' 20'' de latitud y 4° 34' 25'' y 4° 40' 30'' de longitud según el mapa 389 del Instituto Geogràfic i Catastral. Produce esencialmente: trigo, cebada, maíz , forrajes, fruteros, almendros, viña y olivos que hacen un aceite de excelente calidad. La propiedad esta muy repartida, el 82% de las tierras son llevadas para sus propietarios, el 14% de aparceros y el 1,6% para arrendatarios. Las vías de comunicación son: la carretera de Flix a Bellpuig; la de Tàrrega a Arbeca y Floresta. Además hay una numerosa red de de caminos vecinales que enlazan con las diferentes partidas. Las estaciones de ferrocarril más próximas son la de Les Borges Blancas a 6 Km. y la de la Floresta a 4 Km. En el campo de la administración civil forma parte del partido judicial de Les Borges Blanques, y en el eclesiástico pertenece al arzobispado de Tarragona, situado al límite del obispado de Solsona y Lleida. Los mercados más próximos son el de Mollerussa y el de Les Borges Blanques.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

3. Camarasa a 22,5 km N E de Bellvís
Reserva Natural del Embalse de ST. Llorenç de Montgai

Reserva Natural del Embalse de ST. Llorenç de Montgai: Una reserva natural rica en fauna y flora y muy especialmente en aves acuáticas protegidas.

Camping la Noguera
Escrito por Camping la Noguera
El Camping está situado a escasos metros del embalse de Sant Llorenç de Montgai, una reserva natural rica en fauna y flo…

4. Alcarràs a 27,0 km S O de Bellvís
Circuito Velocidad de Alcarras

Circuito Velocidad de Alcarras: El circuito de velocidad de Alcarràs cuenta con una longitud de 3.743 metros y una anchura de 14 m. Los servicios que ofrece: 28 boxes con ducha y baño, restaurante y piscina con vistas al circuito. El recorrido del circuito va en contra las agujas del reloj y tiene desniveles de hasta el 9%. Inaugurado en el 2007, el circuito de velocidad de Alcarràs se ha convertido en una alternativa al circuito de Montmeló, ya que su alquiler resulta mucho más económico. Existe la posibilidad de realizar tandas libres a nivel particular: autos, motos, karting y kuads. Aunque ya se han disputado varias pruebas nacionales y tandas libres el circuito no esta totalmente terminado. Se prevé que para principios del 2009 se haya terminado la instalación de una gasolinera y cámaras para seguir todo lo sucedido en la pista del circuito.

Mas de L'anneta
Escrito por Mas de L'anneta
Casa rural en Fraga, 6-8 personas. Piscina, jardín y barbacoa de uso exclusivo, la casa se alquila completa, no por habi…

5. Artesa de Segre a 31,0 km N E de Bellvís
Fira del Meló

Fira del Meló: La Fira del Meló o de Sant Bartomeu, feria gastronómica de productos artesanales y locales, melon, vinos, quesos, aceite, etc. Se celebra el ultimo fin de semana de agosto.

Cal Camats
Escrito por Cal Camats
Cal Camats dispone de 3 viviendas: La Casa dels Masovers se compone de cocina-comedor, 3 habitaciones dobles, 2 baños co…

6. Fraga a 42,7 km S O de Bellvís
Villa Fortunatus

Villa Fortunatus: Villa Fortunatus es una bella muestra de arquitectura rural romana que data de los siglos II al IV. En su estructura presenta dos Villae superpuestas y diferentes muestras de una basílica paleocristiana del siglo IV o V, una de las primeras construidas en España. Presenta signos claros de que allí también estuvieron viviendo durante la época visigoda. El conjunto está dividido en tres partes: la primera se compone de un patio central con mosaico rodeado de diferentes estancias y donde hay un aquarium decorado con motivos marinos; la segunda consta de un peristilo, con varias estancias y galerías, y la tercera corresponde a la iglesia. La Villa Fortunatus debe su nombre a una inscripción que aparece en uno de los mosaicos y en la que se nombra a su propietario.

+ Royetes
Escrito por + Royetes
LOFT RURAL DE DISEÑO en el DESIERTO DE LOS MONEGROS. Casa rural + Royetes es una masía del siglo XVIII rehabilitada. In…

7. Montblanc a 43,5 km S E de Bellvís
Semana Medieval de Montblanc

Semana Medieval de Montblanc: Sus orígenes datan de 1987 cuando gente del pueblo recuperó la tradición escrita por Joan Amades en el Costumari Cátala según la cual San Jorge mató al dragón en Montblanc. Inicialmente fue un complemento de las Fiestas y Ferias de San Matías pero, debido a la gran aceptación, se decidió crear la Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge (1988) con el objetivo de promover la realización de actos culturales y lúdicos centrados entorno a la edad media y de la leyenda de San Jorge. Durante dos semanas las calles y plazas de la villa lucen los colores de las cuatro casas más nobles y las torres y murallas se engalanan con antiguas banderas señoriales. Los principales actos son el encuentro de dragones y diablos, el mercado medieval, el macro espectáculo de la representación de la leyenda de San Jorge, la cena medieval, las escenas de la vida cotidiana de la edad media y la representación de las Cortes Catalanas celebradas en Montblanc.

Mas Aragó
Escrito por Mas Aragó
El alojamiento rural de Mas Aragó es una masía que data de mediados de siglo XX, totalmente reformada y adaptada a los n…

8. Viacamp y Litera a 53,3 km N O de Bellvís
Pantano de Canelles

Pantano de Canelles: Canelles es uno de los pantanos con más capacidad de la comunidad. Sus aguas hacen frontera natural entre Aragón y Cataluña. Tiene varios puntos de acceso, entre ellos Montfalcó, pero no hay carretera que lo rodee ni localidad a la que bañe, por este motivo es un lugar tranquilo que podemos recorrer con kayak en varios días. Desde nuestra embarcación podremos navegar por los congostos de Montrebei y Fet, y detenernos para visitar, las ermitas de Santa Quiteria o la Pertusa, la torre de las conclues, o la impresionante muralla china de Finestras...

Casa Batlle
Escrito por Casa Batlle
Casa Batlle es un albergue de montaña situado en pleno corazón del Montsec, a los pies del famoso Congosto de Montrebei…

9. Peralta de Calasanz a 53,6 km N O de Bellvís
Minas de Sal

Minas de Sal: El salinar de Peralta se conoce desde la antigüedad siendo explotado ya en época romana (siglo I). A él llegaremos tomando un camino que parte de Peralta de la Sal y que, en a penas un kilómetro, nos dejará en las salinas. Se trata de un interesante humedal formado por las aguas salinas subterráneas que se acumulan en este pequeño valle yesoso. Cuenta, además, con estanques permanentes en los que se almacena el agua. En la actualidad su explotación depende de una empresa privada, extrayendo hasta 5.000 toneladas de sal anualmente.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

10. Flix a 54,7 km S O de Bellvís
Flix Reserva Natural

Flix Reserva Natural: Está a unos 30 minutos de Miravet donde encontrarás dos áreas de gran interés natural: la reserva natural Sebes y el Meandro de Flix. Estos dos puntos son ideales para estudiar la flora local y la fauna así como el bosque al lado del río, que cambia constantemente a lo largo del año

Els Canterers
Escrito por Els Canterers
Situada en el pueblo de Miravet, al lado del Río Ebro en Tarragona, Els Canterers es una casa de alfareros original que…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad