Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Intervalos nubosos
Viernes
27 ºC
20 ºC
Tormenta
Sábado
26 ºC
20 ºC
Despejado
Domingo
29 ºC
21 ºC
Despejado
Lunes
31 ºC
23 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Balaguer a 13,0 km N O de Bellvís
Boulder I Rocòdrom de Balaguer de 110 M2

Boulder I Rocòdrom de Balaguer de 110 M2: Immens boulder i rocòdrom amb una àrea total de 110 m2 situat en el Poliesportiu "Molí de l'Esquerra" a les afores de Balaguer.

Les Golfes del Moli
Los apartamentos les Golfes del Molí son un antiguo molino de agua rehabilitado situados en Alòs de Balaguer, en el Prep…

2. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
Oficina de Turismo

Oficina de Turismo: La oficina de turismo de la Villa de Arbeca se denomina Cèsar Martinell, porque fue el arquitecto de este emblemático edificio de estilo modernista. El visitante, solamente con acceder a esta oficina ya puede disfrutar de este espacio donde el Modernismo esta presente en su sobria decoración, el equilibrio de las formas, el realismo de la estructura y la delicadeza de los materiales, que le transportaran, sin lugar a dudas, al silencio del siglo pasado. La oficina esta situada a la calle de Lleida, 32, teléfono: 973 160 000, mail: turismearbeca206@arbequina.coop El horario de atención al publico es de jueves a domingo de las 10:00 a las 14:00 horas.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

3. Camarasa a 22,5 km N E de Bellvís
Jaciments de Restes Fòssils a la Carretera del Doll

Jaciments de Restes Fòssils a la Carretera del Doll: En diferents indrets al llarg de la carretera del Doll (entre Camarasa i Tremp) trobem jaciments de restes fòssils de dinosaures, altres vertebrats i invertebrats

Les Golfes del Moli
Los apartamentos les Golfes del Molí son un antiguo molino de agua rehabilitado situados en Alòs de Balaguer, en el Prep…

4. Àger a 37,0 km N O de Bellvís
Parque Astronomico Montsec

Parque Astronomico Montsec: Centre d’ Observació de l’ Univers es un gran multiespacio lúdico cuyo objetivo es convertirse en el centro de referencia de la docencia y la divulgación de la astronomía y la geología en Cataluña. El COU se encuentra situado en el municipio de Àger. El COU es un nexo de unión entre el público y el conocimiento científico que acerca al visitante al apasionante mundo de la ciencia y al descubrimiento del entorno del Montsec. Aprovechando para ello las características de un lugar único en calidad de cielo para la observación del universo integrado en un medio que permite conocer la evolución de la Tierra a partir de la geología de la sierra.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales totalmente equipados, con jardín y porche con barbacoas y acceso gratuito a la piscina municipal si…

Municipio de Ager

Municipio de Ager: El punto más alto de la villa lo ocupan los restos del conjunto monumental de la San Pedro de Ager, con la colegiata y el castillo. De la época romana se conserva una puerta de la vía romana del siglo II y un sarcófago que actualmente se encuentra en la iglesia de Sant Vicenç. En la misma iglesia se halla también la Mare de Deu de Colobor, trasladada desde el santuario que tiene este nombre y que se encuentra en la sierra del Montsec. En las cercanías hay otras ermitas, como la de Santa Elena, del siglo XV, y la de la Mare de Déu de Pedra, que conserva el templo románico del siglo XI al lado de la edificación actual, que data del siglo XVII.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales totalmente equipados, con jardín y porche con barbacoas y acceso gratuito a la piscina municipal si…

5. Alcover a 54,2 km S E de Bellvís
Calçotada

Calçotada: La calçotada es una comida típica, originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en varias comarcas catalanas, durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con una salsa especial, la salvitxada, similar a la romesco. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

Valle del Glorieta

Valle del Glorieta: Alcover es un pueblo único; su localización, la industria y sus tierras han atraído a visitantes durante siglos. Entre la Costa Dorada y las montañas de Prades, a tan sólo a 13 kilómetros de Reus y a 100 de Barcelona, inolvidable lugar para visitar. Alcover es una encantadora mezcla de lo moderno y lo antiguo; una combinación entre un viejo pueblo de mercado y una moderna comunidad industrial. AlcoverAlcoverbién el centro ideal desde dónde visitar otras atracciones turísticas de la región. Los atractivos de la población son el museo local y su colección de fósiles Lagerstätten, la Iglesia Nueva y la Iglesia Vieja, las características arquitectónicas de algunos edificios y la naturaleza que rodea la población. El mercado semanal en el centro del pueblo data de la época Medieval y el casco antiguo todavía conserva la forma de las murallas que datan del siglo XIV, dónde sólo se conservan algunas torres de vigilancia.

Hort de la Cinteta
Escrito por Hort de la Cinteta
Acogedora casa de pueblo, situada en Alcover, en una privilegiada zona entre el mar y la montaña. Cerca de Salou y Tarra…

6. Monzón a 58,3 km N O de Bellvís
Monzon

Monzon: El castillo del Monzón es un castillo-fortaleza situado en la población de Monzón (Huesca). De origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez. En 1143 el castillo pasa a pertenecer a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios. En 1309, al producirse la orden de disolución del temple, el castillo es asediado por el ejército de Jaime II hasta que capitula. La fortaleza siguió manteniendo guarniciones hasta el siglo XIX lo que provocó la lógica evolución en sus murallas y defensas y su aspecto exterior definitivo es del siglo XVIII. Actualmente se encuentra parcialmente restaurado y está declarado como Monumento Nacional. Monzón se encuentra en la margen izquierda del río Cinca, a 65 kilómetros de Huesca y 50 de Lérida por la carretera N-240 Tarragona-San Sebastián. Hacia el sur, la regional A-1234 conduce a Fraga. Hacia el norte, el Pirineo se ofrece a hora y media de coche, bien subiendo hasta Fonz, bien enlazando en Barbastro con la carretera que lleva a Graus y Benasque y, en el desvío del Puente las Pilas, a Aínsa y los valles de Ordesa y Pineta. Desde la perspectiva histórica, Monzón ocupa un lugar de privilegio en los libros por haber sido cabecera de una importante encomienda de la Orden del Temple y sede en numerosas ocasiones de las Cortes de la Corona de Aragón, entre los siglos XIII al XVII. La catedral de Santa María del Romeral de planta románica y el castillo con orígenes en el siglo IX (Torre del Homenaje) acogieron a reyes y nobles. El niño-rey Jaime I pasó parte de su adolescencia en la fortaleza tras la muerte de su padre Pedro II en la batalla de Muret (1213), bajo la tutela de los templarios. Centinela del paso entre los valles del Segre y el Cinca, el castillo montisonense siempre fue un bastión muy disputado.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

7. Aiguamúrcia a 59,0 km S E de Bellvís
Aiguamúrcia, Alt Camp.

Aiguamúrcia, Alt Camp.: Interesantes rutas de ciclo turismo, senderismo y a caballo.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

8. Fonz a 59,8 km N O de Bellvís
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad