Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Despejado
Lunes
25 ºC
8 ºC
Despejado
Martes
26 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
17 ºC
3 ºC
Despejado
Jueves
16 ºC
0 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
El Municipio

El Municipio: La villa de Arbeca se encuentra situada en torno a una colina (357 m. de altitud) en la comarca de las Garrigues, según la división de la Generalitat de 1936, al límite con la comarca de l'Urgell, con una población de 2.510 habitantes. La principal actividad de la villa es la ganadería y la agricultura, aparte de los piensos, talleres mecánicos, textiles y la construcción. Su término municipal, limita al norte con el de Miralcamp, (antiguamente el de Bellfort y Borgetes de Salena) y Vilanova de Bellpuig; en el este, con el de Belianes, Maldà y Omellons; en el sur, con Omellons y la Floresta (antiguamente Castellots); y al oeste, con Puiggròs y Les Borges Blanques. Está drenado por los barrancos o "hondos". En el argot popular se llaman: l'Aixaragall, Borgetes, Comas de Maldà, Trull, y Espareguerra. La extensión de 13.455 jornales del suelo de los utilizados en la zona de Lleida (58.64 Km. 2) de los cuales 9.509 son tierras de secano y 3.947 de regadío. Su situación se encuentra entre 41° 28' 44'' y el 40° 35' 20'' de latitud y 4° 34' 25'' y 4° 40' 30'' de longitud según el mapa 389 del Instituto Geogràfic i Catastral. Produce esencialmente: trigo, cebada, maíz , forrajes, fruteros, almendros, viña y olivos que hacen un aceite de excelente calidad. La propiedad esta muy repartida, el 82% de las tierras son llevadas para sus propietarios, el 14% de aparceros y el 1,6% para arrendatarios. Las vías de comunicación son: la carretera de Flix a Bellpuig; la de Tàrrega a Arbeca y Floresta. Además hay una numerosa red de de caminos vecinales que enlazan con las diferentes partidas. Las estaciones de ferrocarril más próximas son la de Les Borges Blancas a 6 Km. y la de la Floresta a 4 Km. En el campo de la administración civil forma parte del partido judicial de Les Borges Blanques, y en el eclesiástico pertenece al arzobispado de Tarragona, situado al límite del obispado de Solsona y Lleida. Los mercados más próximos son el de Mollerussa y el de Les Borges Blanques.

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

Molí de L'argilés

Molí de L'argilés: Este Molino de Aceite, que Arbeca ha tenido la suerte de poder recuperar prácticamente entero, después de haber pasado mucho tiempo medio abandonado, se encuentra en un recinto no demasiado grande, pero con unas moles de piedra que impresionan. Posiblemente es de principios de siglo XIX, y las prensas hidráulicas que se añadieron son de los años veinte de la centuria pasada. Es muy curioso que entre el envigado que todavía se conserva, hay un trozo de prensa de viga, muy característica del siglo XVIII y dos enrollas de madera de la misma época. Lo que quiere decir que a buen seguro podría haber formado parte de uno de los primeros molinos particulares de la Villa. En un informe que fecha de 1.901 sobre molinos, consta que en lo que nos ocupa había dos prensas de viga. En la época de la casa de los Medinacelli no se dejó construir molinos de aceite a ningún vecino de la villa de Arbeca, pues así el Duque podía controlar mejor la producción, y de esta manera evitaba que nadie dejara de pagar la parte del diezmo que correspondía. El historiador Sans i Gené en el libro "Arbeca, historia y record" dice que en nuestra Villa de cada 19 medidas, 4 eran para el Duque. En los años veinte el Sr. Jaume Argilés electrificó el funcionamiento y añadió dos prensas hidráulicas. El molino dejó de funcionar después de la Guerra Civil. Jesús Elies Capdevila

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

2. Fuliola (La) a 16,9 km N E de Bellvís
Fira del Teatro Tàrrega

Fira del Teatro Tàrrega: Después de un cuarto de siglo de existencia ininterrumpida, la Fira de Teatre de Tàrrega se ha convertido en uno de los mercados de las artes escénicas más dinámicos de toda Europa.El eje central de la Fira de Teatre lo constituyen las actuaciones de unas ochenta compañías de procedencia nacional e internacional. Espectáculos visuales, multidisciplinares, danza, circo, títeres...; todas las artes escénicas tienen cabida en Tàrrega (L'Urgell). La mayoría de los espectáculos programados son novedades, estrenos o preestrenos y se representan en la calle o en recintos cerrados seguidos por una audiencia numerosa y fiel.La Fira, fundada en 1981, convierte la ciudad de Tàrrega en un magnífico escaparate de las artes escénicas contemporáneas y en una impresionante fiesta popular

Casas de Vacaciones el Bon Pas
Las casas de vacaciones EL BON PAS estan situadas en un pequeño pueblo de tan solo 215 habitantes. Las casas tienen una…

3. Tornabous a 19,5 km N E de Bellvís
Torre de la Guàrdia de Dèu

Torre de la Guàrdia de Dèu: Torre de guardia alzada sobre la misma roca donde está contruido Cal Ball

Cal Ball
Escrito por Cal Ball
En la pequeña población de la guàrdia de Urgell, en el corazón de la Ruta del Cister, se encuentra un paraje de ensueño:…

4. Nalec a 27,6 km S E de Bellvís
Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar

Cata de Vinos y Cavas Excelentes con Trato Familiar: Cata de cavas, vinos rosados y tintos excelentes en la bodega aNalec por un precio de 3 euros por persona. A sólo 5 minutos en coche de Guimerá. Joven bodega con un buen saber hacer.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

5. Espluga de Francolí (L') a 38,7 km S E de Bellvís
Masia Font de L'oca

Masia Font de L'oca: El Hotel se encuentra dentro de la ruta del Cister,a 1km del Monasterio de Poblet. Al lado del jardin botanico de Espluga de Francoli, a 1km de la cueva del paleolitico y del museo de la vida rural,sin olvidar el museo del vino que se encuentra al lado del parque fluvial de la poblacion.

Masia Font de L'oca
Masia del S XVIII, Actualmente es un Hotel Rural, 5 Habitaciones dobles,7 h de jardines y bosque privado,Fuentes de agua…

6. Montblanc a 43,5 km S E de Bellvís
Variedad Amplia

Variedad Amplia: VISITAS EN SOLIVELLA - Castell - Racó del Càntir ( Museu ) - Ceràmiques Teresa Ripoll - Pintures Sansart RUTAS A PIE - Santuari del Tallat - Camí de Forés - Parc Natural de Poblet VISITES RODALIES - Ruta del Císter, Monastir de Poble, Vallbona de les Monges i Santes Creus - Montblanc. Vila Ducal Medieval - Espluga de Francolí, Cova, Museu del Vi , Museu Rural espectacular i Hípica - Vimbodi, Museu del Vidre - Verdú, Museu de les Joguines i autòmats i ceràmica - Guimerà, Vila Medieval - Port Aventura a 30 minutos !!!! - Tàrrega, Fira del Teatre i Fira de la Caça. - Playa Cambrils 45 minutos.

El Palauet
Escrito por El Palauet
Casa rural independiente, capacidad 8 personas, se alquila casa completa. confortable, acogedora idel relax.

7. Riba-roja d'Ebre a 54,7 km S O de Bellvís
Figots Satànics

Figots Satànics: Hace 20 años que "Els Figots Satànics" encienden la mecha, tiran petardos, y encienden el pueblo. Una de las tradiciones recientes más populares. No apto para cardíacos, pero del todo recomendable si te gusta la aventura y las nuevas experiencias. Se dejan ver 2 veces al año: en San Juan, y el 28 de agosto.

Camping Riba - Roja
A veces decimos: Basta Ya! Basta ya de ciudad, de estrés, de problemas, de saturación... Entonces necesitamos que nuestr…

8. Aiguamúrcia a 59,0 km S E de Bellvís
Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister

Monasterio de Santes Creus, En la Ruta del Cister: Monasterio de Santes Creus, en la Ruta del Cister y en el Camino de Santiago (de levante). El monasterio acoge los restos del rey Pere el Gran.

El Xiprer
Escrito por El Xiprer
El Xiprer es una casa rural del siglo XVIII, totalmente restaurada y que destinamos a alojamiento independiente de uso e…

9. Fonz a 59,8 km N O de Bellvís
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad