Lugares en Bellvís

BrujuleaLugaresLleida
Mapa

Bellvís

Despejado
Sábado
23 ºC
8 ºC
Despejado
Domingo
24 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
25 ºC
10 ºC
Despejado
Martes
26 ºC
8 ºC
El tiempo en Bellvís

Lugares de interés cercanos

1. Corbins a 10,5 km N O de Bellvís
La Nória: Antigua Noria de Riego

La Nória: Antigua Noria de Riego: Noria con más de cien años de historia. Cómo nuestros antepasados cultivaron los campos

Ca la Pia
Escrito por Ca la Pia
Habitaciones amplias para parejas, familia o amigos. Siente nuestro pueblo y disfruta de tu tiempo libre. Vive el relax…

Rutas En Bicicleta

Rutas En Bicicleta: Corbins es un pueblo donde va a encontrar una amplia red de caminos donde usted puede escoger asfalto o camino rural de tierra. Todo un mundo en BTT. Se lo va a perder!!!!!

Ca la Pia
Escrito por Ca la Pia
Habitaciones amplias para parejas, familia o amigos. Siente nuestro pueblo y disfruta de tu tiempo libre. Vive el relax…

2. Arbeca a 16,9 km S E de Bellvís
Molí de L'argilés

Molí de L'argilés: Este Molino de Aceite, que Arbeca ha tenido la suerte de poder recuperar prácticamente entero, después de haber pasado mucho tiempo medio abandonado, se encuentra en un recinto no demasiado grande, pero con unas moles de piedra que impresionan. Posiblemente es de principios de siglo XIX, y las prensas hidráulicas que se añadieron son de los años veinte de la centuria pasada. Es muy curioso que entre el envigado que todavía se conserva, hay un trozo de prensa de viga, muy característica del siglo XVIII y dos enrollas de madera de la misma época. Lo que quiere decir que a buen seguro podría haber formado parte de uno de los primeros molinos particulares de la Villa. En un informe que fecha de 1.901 sobre molinos, consta que en lo que nos ocupa había dos prensas de viga. En la época de la casa de los Medinacelli no se dejó construir molinos de aceite a ningún vecino de la villa de Arbeca, pues así el Duque podía controlar mejor la producción, y de esta manera evitaba que nadie dejara de pagar la parte del diezmo que correspondía. El historiador Sans i Gené en el libro "Arbeca, historia y record" dice que en nuestra Villa de cada 19 medidas, 4 eran para el Duque. En los años veinte el Sr. Jaume Argilés electrificó el funcionamiento y añadió dos prensas hidráulicas. El molino dejó de funcionar después de la Guerra Civil. Jesús Elies Capdevila

Cal Bassó
Escrito por Cal Bassó
Cal Bassó está situado en el casco antiguo de la villa de Arbeca,en el segundo piso de una casa de piedra del siglo XVII…

3. Tornabous a 19,5 km N E de Bellvís
Torre de la Guàrdia de Dèu

Torre de la Guàrdia de Dèu: Torre de guardia alzada sobre la misma roca donde está contruido Cal Ball

Cal Ball
Escrito por Cal Ball
En la pequeña población de la guàrdia de Urgell, en el corazón de la Ruta del Cister, se encuentra un paraje de ensueño:…

4. Ciutadilla a 29,1 km S E de Bellvís
Excursiones En Buggy Corb Por el Valle del Corb

Excursiones En Buggy Corb Por el Valle del Corb: Pasa un rato divertido conociendo los rincones del Valle del Corb sobre un Buggy. Estrénate en la conducción de un Quad.

Ca la Pascola
Escrito por Ca la Pascola
Casa rural de 3 espigas Gran Confort. Disfruta con tu familia y amigos de un jacuzzi al aire libre de 4 plazas de agua c…

5. Àger a 37,0 km N O de Bellvís
Desfiladero de Mont - Rebei.

Desfiladero de Mont - Rebei.: El desfiladero de Mont-rebei es un paraje que forma parte de la Reserva Natural de la Noguera. Está dentro del Espacio de Interés Natural de la Sierra del Montsec. Se constituye en la parte más estrecha por la que el río Noguera Ribagorzana, atraviesa la sierra del Montsec, paredes en caída vertical de más de 500 metros y una anchura en su punto mínimo de veinte metros. Ocupa una extensión de 600 hectáreas y se trata de un paraje de indudable valor ecológico por su flora mediterránea y submediterránea, con especies endémicas y raras y la fauna salvaje que alberga, y por la belleza del paisaje agreste. Tiene gran atractivo para escaladores, espeleólogos que encuentran aquí alguna cueva como la Colomera, y amantes del senderismo, donde pueden practicarlo sin gran dificultad. Un paisaje excepcional. Se puede llegar desde el municipio de Àger.

Cal Ribero
Escrito por Cal Ribero
Apartamentos rurales para 2, 4, 6 y 8 personas totalmente equipados y con bañera hidromasaje. Acceso gratuito a las pisc…

6. Espluga de Francolí (L') a 38,7 km S E de Bellvís
Masia Font de L'oca

Masia Font de L'oca: El Hotel se encuentra dentro de la ruta del Cister,a 1km del Monasterio de Poblet. Al lado del jardin botanico de Espluga de Francoli, a 1km de la cueva del paleolitico y del museo de la vida rural,sin olvidar el museo del vino que se encuentra al lado del parque fluvial de la poblacion.

Masia Font de L'oca
Masia del S XVIII, Actualmente es un Hotel Rural, 5 Habitaciones dobles,7 h de jardines y bosque privado,Fuentes de agua…

7. Peralta de Calasanz a 53,6 km N O de Bellvís
Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

8. Querol a 55,5 km S E de Bellvís
Castillo de Queralt

Castillo de Queralt: El castillo de Queralt se encuentra sobre un risco en el extremo occidental de la sierra de Queralt, en la parte sur-occidental de la comarca de la Anoia, cerca de la línea divisoria con la Cuenca de Barberá, Alto Campo y el Alto Panadés. En el siglo X y por su ubicación estratégica, el castillo representa el extremo de la Marca.

Cal Morcaire
Escrito por Cal Morcaire
Casa rural con tres alojamientos independientes en el encantador pueblo de La Llacuna, Se alquila la casa completa para…

9. Valls a 56,0 km S E de Bellvís
En la Zona Es Popular las Calçotadas.

En la Zona Es Popular las Calçotadas.: "La Gran Fiesta de la Calçotada es una jornada festiva, tradicional y promocional alrededor del calçot, que impregna las calles y plazas de Valls de un marcado tipismo y bullicio, y donde se podrá vivir y participar en un variado programa de actos populares , festivos y concursos relacionados con el calçot: pasacalles, demostraciones de cocinar calçots a la parrilla, concursos de cultivadores de calçots, de salsa de la calçotada, de comer calçots, degustaciones, exposición Nacional Canina ...

La Torre
Escrito por La Torre
Casa de dos plantas con jardin, piscina y barbacoa privada, en la planta de abajo tenemos un comedor de invierno con ch…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad