Lugares en Belchite al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaBelchite
Mapa

Belchite

Despejado
Miércoles
11 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
16 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
9 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
11 ºC
5 ºC
El tiempo en Belchite

Lugares de interés cercanos

1. Belchitever alrededores
Aceite de Olivar Virgen

Aceite de Olivar Virgen: Aceite de olivar virgen y extra virgen.

Hotel Rural Rincon del Cierzo
Hotel rural ubicado en la Comarca Campo de Belchite. Tiene 10 habitaciones todas ellas rústicas y muy bien acondicionada…

Reserva Ornitológica, Planerón y la Lomaza

Reserva Ornitológica, Planerón y la Lomaza: Reserva ornitológica, con aves esteparias, muy importante a nivel de Europa.

Hotel Rural Rincon del Cierzo
Hotel rural ubicado en la Comarca Campo de Belchite. Tiene 10 habitaciones todas ellas rústicas y muy bien acondicionada…

Visitas Guiadas Pueblo Viejo Belchite

Visitas Guiadas Pueblo Viejo Belchite: Visitas diurnas Constituyen un paseo por el recinto histórico de Belchite de aproximadamente hora y cuarto de duración; éstas visitas son guiadas y explicadas por guías de Belchite Turismo, los datos aportados en los relatos han sido recopilados y contrastados con documentación existente, estos aportan toda la información necesaria para poder entender de una forma completa la llamada "BATALLA DE BELCHITE". Les contaremos todo lo ocurrido en Belchite desde julio de 1936 hasta el final de la guerra civil, aportaremos datos no contados, obviados durante muchos años, que completarán la historia, y así poder entender la verdad de lo ocurrido en Belchite.  Para mas información: http://www.belchiteturismo.com/

Casa Jara
Escrito por Casa Jara
una casa rural donde perderse, descubrir el maravilloso mundo de las teselas y los mosaicos romanos, apreciar la riqueza…

Birding Belchite

Birding Belchite: Campo de Belchite, en el corazón de la estepa. Birding Belchite ofrece la posibilidad de conocer los recursos ornitológicos de la Comarca Campo de Belchite con las entidades y empresas del propio territorio. Para mas informacion: http://www.seo.org/

Casa Jara
Escrito por Casa Jara
una casa rural donde perderse, descubrir el maravilloso mundo de las teselas y los mosaicos romanos, apreciar la riqueza…

2. Almonacid de la Cuba a 4,4 km S O de Belchite
Presa Romana de Almonacid de la Cuba

Presa Romana de Almonacid de la Cuba: A 9km de Azuara, la Presa Romana de Almonacid de la Cuba es uno de los monumentos más relevantes de la arquitectura del agua de la Hispania romana. Conocida popularmente como la Cuba, es una de las tres presas que regulaba el cauce del río Aguasvivas en época romana, junto a las de Blesa y Muniesa y destaca por su buen estado de conservación.

Casa Jara
Escrito por Casa Jara
una casa rural donde perderse, descubrir el maravilloso mundo de las teselas y los mosaicos romanos, apreciar la riqueza…

3. Cariñena a 39,4 km N O de Belchite
Cariñena

Cariñena: Zona reconocida por sus magníficas vides y vinos.

Casa Román
Escrito por Casa Román
Casa Román, con más de 200 años antigüedad, es una casa familiar que a través de mi bisabuelo, posteriores herencias y m…

4. Zaragoza a 40,3 km N O de Belchite
Entorno

Entorno: Turismo rural en Zaragoza Por todos es conocido que la ciudad de Zaragoza posee muchos atractivos para visitar, destacando su famosa basílica de la Virgen del Pilar o en general, todo su zona antigua, donde se puede descubrir el patrimonio que romanos, musulmanes, judíos y cristianos nos dejaron. Haciendo turismo rural en Zaragoza, puedes visitar espacios naturales tan bonitos como el Parque del Monasterio de Piedra con sorprendentes lagos naturales, profundas grutas y espectaculares saltos de agua, o los centros de aguas termales que afloran en los municipios de Alhama de Aragón, Paracuellos de Jiloca y Jaraba, todo ello sin olvidar que en esta zona se encuentra el nacimiento del Tajo donde podrás admirar sus preciosos paisajes.

La Cabaneta
Escrito por La Cabaneta
En un entorno de viñedos he creado LA CABANETA un alojamiento rural acogedor, rodeado del verde de los viñedos y las mag…

La Alfajeria

La Alfajeria: Zaragoza conserva algunos lienzos de la primitiva muralla romana construida en piedra con varios cubos redondeados así como un tramo de la muralla medieval de ladrillo, aunque el monumento defensivo más importante de la ciudad es el castillo-palacio de la Aljafería. El palacio de la Aljafería fue construido en el siglo XI como quinta de recreo de los reyes musulmanes de la ciudad, el palacio islámico conserva parte de su primitivo recinto fortificado. Es de planta cuadrangular reforzado por torreones exteriores redondeados con excepción del mayor llamado del Trovador. Éste destaca en altura y es rectangular, de grandes dimensiones y se organiza en varias plantas. La zona inferior, datada en el siglo IX, es el resto más antiguo del conjunto arquitectónico. El palacio taifal es de una delicada belleza con el esquema de un gran patio rectangular a cielo abierto, dos pórticos laterales con arquerías mixtilíneas y al fondo unas estancias tripartitas destinadas al uso ceremonial y privado. En el pórtico norte se encuentra un pequeño oratorio de planta octogonal con una fina y profusa decoración en yeso. Tras la reconquista de la ciudad por Alfonso I el Batallador, el palacio pasó a ser residencia de los monarcas cristianos quienes llevaron a cabo numerosas obras de ampliación y acondicionamiento. De este periodo medieval (siglos XII-XIV) cabe citar la iglesia de San Martín, la alcoba de Santa Isabel, la arquería oeste del patio y, sobre todo, las salas mudéjares del palacio de Pedro IV. En torno a 1492, y sobre la fábrica musulmana, fue erigido el palacio de los reyes Católicos. Este palacio consta de una solemne escalera, una galería y un conjunto de salas denominadas de los Pasos Perdidos con magnífica techumbre de madera gótico-mudéjar que tienen su culminación en el gran Salón del Trono con un soberbio artesonado. A finales del siglo XVI Felipe II ordenó adaptar el castillo para las nuevas armas de artillería y su ingeniero Tiburcio Spanocchi añadió una barrera en talud con baluartes pentagonales en los ángulos y un amplio foso. Durante los siglos XVIII y XIX se produjeron en el edificio profundas intervenciones para su adecuación como acuartelamiento. Debido a todos los avatares históricos, la Aljafería es uno de los edificios más complejos de Aragón en cuanto a su historia constructiva y supone además una de las mayores cimas del arte hispano-musulmán siendo sus aportaciones artísticas retomadas con posterioridad en los Reales Alcázares d

La Cabaneta
Escrito por La Cabaneta
En un entorno de viñedos he creado LA CABANETA un alojamiento rural acogedor, rodeado del verde de los viñedos y las mag…

5. Montalbán a 52,5 km S O de Belchite
Museo Minero de Escucha

Museo Minero de Escucha: El museo Minero de Escucha es un partue tematico que se encuentra en el municipio de Escucha a 11 Km. de la casa rural el plano ideal como alternativa para toda la familia junto con Albarracin y Dinopolis (Teruel) son de los mas visitados de toda la provincia hay que reservar hora para visitarla

El Plano
Escrito por El Plano
Finca de 40000 con amplia zona de recreo piscina privada en verano igualmente dispone de fronton tenis baloncesto campo…

6. Anento a 55,2 km S O de Belchite
Iglesia Medieval del Siglo XII

Iglesia Medieval del Siglo XII: Iglesia de San blas XII, Es una de las iglesia más importante de Aragón, con su retablo gótico recientemente restaurado, uno de los más emblematicos de todo ARAGÓN

El Refugio de Sol
Escrito por El Refugio de Sol
El refugio de Sol es una casa de 4 plazas,( hasta 7). consta de 1 habitación de matrimonio,1 doble con supletoria, más s…

7. Daroca a 59,2 km S O de Belchite
Daroca y Su Muralla

Daroca y Su Muralla: Se trata de un conjunto fortificado rodeado de murallas construidas entre los siglo XIII Y XVI y conservadas prácticamente en su integridad. Destacan en ellas dos puertas defensivas situadas en las dos entradas principales de la ciudad, la Puerta Baja, remodelada en el siglo XVI con dos torreones cuadrangulares, y la Puerta Alta, transformada en el siglo XVII. Cuenta además con otras puertas como la de Valencia o la mudéjar de San Martín de la Parra. En Daroca había tres castillos, el Mayor, el de la Judería y el de San Cristóbal o Torre del Andador.

Casa Román
Escrito por Casa Román
Casa Román, con más de 200 años antigüedad, es una casa familiar que a través de mi bisabuelo, posteriores herencias y m…

8. Calanda a 59,6 km S E de Belchite
Ruta del Tambor y del Bombo

Ruta del Tambor y del Bombo: La tradición consiste en empezar a tocar el bombo y el tambor (Romper la Hora) el Jueves Santo o el Viernes Santo, a una hora determinada. Este comienzo se llama "romper la hora", y se inicia en casi todos los pueblos el Jueves Santo a las 12 de la noche mientras que en Calanda es a las 12 del mediodía del Viernes Santo; también hay un toque particular y un color distinto para las túnicas de cada pueblo.

El Masico
Escrito por El Masico
El Masico es una casa de campo enclavada en la huerta alcañizana a 2 km. de la poblacion y a 6 km. de Motorland Aragón.…

9. Alcañiz a 59,6 km S E de Belchite
Motorland Aragón

Motorland Aragón: La Ciudad del Motor (MotorLand Aragón) se encuentra integrada entre el entorno urbano de la ciudad de Alcañiz y sus espacios naturales de gran valor medioambiental, como son: La Estanca y Las Saladas.

El Masico
Escrito por El Masico
El Masico es una casa de campo enclavada en la huerta alcañizana a 2 km. de la poblacion y a 6 km. de Motorland Aragón.…

Motorland Alcañiz

Motorland Alcañiz: Disfrute de este circuito situado entre la élite mundial. En el se celebra Moto GP, Superbike World Championship, Campeonato de España de Autocross, World Series by Renault, Campeonato de Europa de Karting, Supermotard Weekend... más información en www.motorlandaragon.com

Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

Ciudad de Alcañiz

Ciudad de Alcañiz: En la ciudad de Alcañiz se albergan numerosos monumentos de interés, Castillo de los calatravos, Colegiata Iglesia de Santa María La Mayor, La Lonja, Atrium, Teatro artístico, etc.

Casa Campo las Moreras
Situada en un entorno natural de Alcañiz, comarca del bajo Aragón, muy bien ubicada a 5 minutos de Alcañiz y a 8 minutos…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad