Lugares en Belchite al detalle

BrujuleaLugaresZaragozaBelchite
Mapa

Belchite

Despejado
Viernes
26 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
14 ºC
El tiempo en Belchite

Lugares de interés cercanos

1. Belchitever alrededores
Aceite de Olivar Virgen

Aceite de Olivar Virgen: Aceite de olivar virgen y extra virgen.

Hotel Rural Rincon del Cierzo
Hotel rural ubicado en la Comarca Campo de Belchite. Tiene 10 habitaciones todas ellas rústicas y muy bien acondicionada…

Reserva Ornitológica, Planerón y la Lomaza

Reserva Ornitológica, Planerón y la Lomaza: Reserva ornitológica, con aves esteparias, muy importante a nivel de Europa.

Hotel Rural Rincon del Cierzo
Hotel rural ubicado en la Comarca Campo de Belchite. Tiene 10 habitaciones todas ellas rústicas y muy bien acondicionada…

Visitas Guiadas Pueblo Viejo Belchite

Visitas Guiadas Pueblo Viejo Belchite: Visitas diurnas Constituyen un paseo por el recinto histórico de Belchite de aproximadamente hora y cuarto de duración; éstas visitas son guiadas y explicadas por guías de Belchite Turismo, los datos aportados en los relatos han sido recopilados y contrastados con documentación existente, estos aportan toda la información necesaria para poder entender de una forma completa la llamada "BATALLA DE BELCHITE". Les contaremos todo lo ocurrido en Belchite desde julio de 1936 hasta el final de la guerra civil, aportaremos datos no contados, obviados durante muchos años, que completarán la historia, y así poder entender la verdad de lo ocurrido en Belchite.  Para mas información: http://www.belchiteturismo.com/

Casa Jara
Escrito por Casa Jara
una casa rural donde perderse, descubrir el maravilloso mundo de las teselas y los mosaicos romanos, apreciar la riqueza…

Birding Belchite

Birding Belchite: Campo de Belchite, en el corazón de la estepa. Birding Belchite ofrece la posibilidad de conocer los recursos ornitológicos de la Comarca Campo de Belchite con las entidades y empresas del propio territorio. Para mas informacion: http://www.seo.org/

Casa Jara
Escrito por Casa Jara
una casa rural donde perderse, descubrir el maravilloso mundo de las teselas y los mosaicos romanos, apreciar la riqueza…

2. Fuendetodos a 17,7 km N O de Belchite
Casa Natal de Goya

Casa Natal de Goya: Casa natal y pueblo del pintor universal Francisco de Goya. Museo del grabado, casa natal y espacio Fuendeverde.

Hotel Rural Rincon del Cierzo
Hotel rural ubicado en la Comarca Campo de Belchite. Tiene 10 habitaciones todas ellas rústicas y muy bien acondicionada…

3. Cariñena a 39,4 km N O de Belchite
Museo del Vino

Museo del Vino: El Museo del Vino forma parte de las dependencias de lo que se ha dado en llamar la Casa de la Viña y el Vino, donde se encuentra también la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena

Casa Rural el Zaguan
Casa rural en el pueblo de Aguarón, situado en la comarca de Cariñena a 50 km de Zaragoza. La casa tiene salón con tv y…

4. Zaragoza a 40,3 km N O de Belchite
La Alfajeria

La Alfajeria: Zaragoza conserva algunos lienzos de la primitiva muralla romana construida en piedra con varios cubos redondeados así como un tramo de la muralla medieval de ladrillo, aunque el monumento defensivo más importante de la ciudad es el castillo-palacio de la Aljafería. El palacio de la Aljafería fue construido en el siglo XI como quinta de recreo de los reyes musulmanes de la ciudad, el palacio islámico conserva parte de su primitivo recinto fortificado. Es de planta cuadrangular reforzado por torreones exteriores redondeados con excepción del mayor llamado del Trovador. Éste destaca en altura y es rectangular, de grandes dimensiones y se organiza en varias plantas. La zona inferior, datada en el siglo IX, es el resto más antiguo del conjunto arquitectónico. El palacio taifal es de una delicada belleza con el esquema de un gran patio rectangular a cielo abierto, dos pórticos laterales con arquerías mixtilíneas y al fondo unas estancias tripartitas destinadas al uso ceremonial y privado. En el pórtico norte se encuentra un pequeño oratorio de planta octogonal con una fina y profusa decoración en yeso. Tras la reconquista de la ciudad por Alfonso I el Batallador, el palacio pasó a ser residencia de los monarcas cristianos quienes llevaron a cabo numerosas obras de ampliación y acondicionamiento. De este periodo medieval (siglos XII-XIV) cabe citar la iglesia de San Martín, la alcoba de Santa Isabel, la arquería oeste del patio y, sobre todo, las salas mudéjares del palacio de Pedro IV. En torno a 1492, y sobre la fábrica musulmana, fue erigido el palacio de los reyes Católicos. Este palacio consta de una solemne escalera, una galería y un conjunto de salas denominadas de los Pasos Perdidos con magnífica techumbre de madera gótico-mudéjar que tienen su culminación en el gran Salón del Trono con un soberbio artesonado. A finales del siglo XVI Felipe II ordenó adaptar el castillo para las nuevas armas de artillería y su ingeniero Tiburcio Spanocchi añadió una barrera en talud con baluartes pentagonales en los ángulos y un amplio foso. Durante los siglos XVIII y XIX se produjeron en el edificio profundas intervenciones para su adecuación como acuartelamiento. Debido a todos los avatares históricos, la Aljafería es uno de los edificios más complejos de Aragón en cuanto a su historia constructiva y supone además una de las mayores cimas del arte hispano-musulmán siendo sus aportaciones artísticas retomadas con posterioridad en los Reales Alcázares d

La Cabaneta
Escrito por La Cabaneta
En un entorno de viñedos he creado LA CABANETA un alojamiento rural acogedor, rodeado del verde de los viñedos y las mag…

5. Villanueva del Rebollar de la Sierra a 50,9 km S O de Belchite
Destacable Es Su Iglesia Barroca del Siglo XVII En Honor a San Cristóbal.

Destacable Es Su Iglesia Barroca del Siglo XVII En Honor a San Cristóbal.: Villanueva del Rebollar de la Sierra, está situada al Sur de la sierra de Segura en la provincia de Teruel, a 1085 metros sobre el nivel del mar, a 74 Km de la capital y con una población de 51 habitantes. Se llamó Villanueva hasta la mitad del siglo XVII. Villanueva del Rebollar desde 1646 a 1910 y a partir de aquí Villanueva del Rebollar de la Sierra, nombre que define sus señas de identidad, como villa nueva que fue, por los muchos rebollos que hay en su terreno y por su emplazamiento geográfico. Perteneció a la comunidad de aldeas de Daroca, sesma de Río Martín, sobrecullida y vereda de Montalbán y corregimiento de Teruel. En la actualidad pertenece a la Comarca de las Cuencas Mineras El casco urbano se inicia a orilla de la carretera, con amplias calles, 2 plazas, un pequeño parque y una fuente con abundante y excelente agua. Destacable es su iglesia barroca del siglo XVII en honor a San Cristóbal, con retablos barrocos, cruz parroquial del siglo XVI, imagen románica de la Virgen del siglo XIII.

La Casa del Azafrán
Vivienda de turismo rural categoría superior, un rincón para reencontrarse ideal para su tradicional cita familiar o de…

6. Montalbán a 52,5 km S O de Belchite
Museo Minero de Escucha

Museo Minero de Escucha: El museo Minero de Escucha es un partue tematico que se encuentra en el municipio de Escucha a 11 Km. de la casa rural el plano ideal como alternativa para toda la familia junto con Albarracin y Dinopolis (Teruel) son de los mas visitados de toda la provincia hay que reservar hora para visitarla

El Plano
Escrito por El Plano
Finca de 40000 con amplia zona de recreo piscina privada en verano igualmente dispone de fronton tenis baloncesto campo…

7. Daroca a 59,2 km S O de Belchite
Laguna de Gallocanta

Laguna de Gallocanta: Situada en la Comarca de Daroca, en un terreno llano a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, la localidad de Gallocanta da nombre al gran humedal LA LAGUNA DE GALLOCANTA, una Zona Especial de Protección de Aves.

Casa Rural el Zaguan
Casa rural en el pueblo de Aguarón, situado en la comarca de Cariñena a 50 km de Zaragoza. La casa tiene salón con tv y…

Daroca, Ciudad de los Corporales

Daroca, Ciudad de los Corporales: Daroca ciudad de los corporales. Información Turística sobre Aragón. Daroca es conocida como la Ciudad de los Corporales, pues, en ella, se dice que tuvo lugar un milagro de época medieval que influyó en la instauración de la fiesta del Corpus Christi. Sus orígenes, sin embargo, son más antiguos, pues es heredera de la plaza fuerte de Daruqa, clara fundación musulmana del año 831 que Alfonso el Batallador fue capaz de conquistar allá por el 1122.De aquella época, Daroca ha sabido conservar prácticamente íntegra su amplísima e impresionante muralla que se abre en varias entradas no exentas de preciosismo, como la Puerta Baja. Otro tanto sucede con los torreones que se suceden cada cierta longitud. La obra que hoy se puede contemplar, aunque es aprovechamiento de otra anterior, procede de los siglos XIV al XVI. La ciudad es lugar de casonas nobles, sobre todo, a lo largo de la Calle Mayor que atraviesa todo el casco urbano uniendo las dos puertas principales de la muralla y que fueron levantandas entre los siglos XIV al XVIII. No obstante, el monumento más destacado es la iglesia colegial de Santa María, sita en la Plaza de España. De estilo gótico-renacentista (siglo XVI), conserva algunos elementos de una construcción de tiempo anterior, como sucede con la hermosa Puerta del Perdón, originaria del siglo XIV; la torre, construida aprovechando otra mudéjar del siglo XIII; dos de los ábsides y la llamada Capilla de los Corporales, auténtica cabecera del primitivo templo románico. De la obra actual, destacan sus tres naves con capillas instaladas entre los contrafuertes, un excelente órgano y el interesante Museo Parroquial que alberga obras de los primeros maestros aragoneses. No son desmerecedoras de una visita la iglesia dedicada a San Juan, la de San Miguel y la de Santo Domingo, todas ellas edificadas en el siglo XIII y de diversos estilos, capaces de mezclar románico y mudéjar en distintas medidas. Daroca, además, cuenta con varios conventos y una ermita rupestre bajo la advocación de Nuestra Señora de Nazaret muy cerca del castillo.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

8. Calanda a 59,6 km S E de Belchite
Ruta del Tambor y del Bombo

Ruta del Tambor y del Bombo: La tradición consiste en empezar a tocar el bombo y el tambor (Romper la Hora) el Jueves Santo o el Viernes Santo, a una hora determinada. Este comienzo se llama "romper la hora", y se inicia en casi todos los pueblos el Jueves Santo a las 12 de la noche mientras que en Calanda es a las 12 del mediodía del Viernes Santo; también hay un toque particular y un color distinto para las túnicas de cada pueblo.

El Masico
Escrito por El Masico
El Masico es una casa de campo enclavada en la huerta alcañizana a 2 km. de la poblacion y a 6 km. de Motorland Aragón.…

9. Alcañiz a 59,6 km S E de Belchite
Motorland Alcañiz

Motorland Alcañiz: Disfrute de este circuito situado entre la élite mundial. En el se celebra Moto GP, Superbike World Championship, Campeonato de España de Autocross, World Series by Renault, Campeonato de Europa de Karting, Supermotard Weekend... más información en www.motorlandaragon.com

Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

Ciudad de Alcañiz

Ciudad de Alcañiz: En la ciudad de Alcañiz se albergan numerosos monumentos de interés, Castillo de los calatravos, Colegiata Iglesia de Santa María La Mayor, La Lonja, Atrium, Teatro artístico, etc.

Casa Campo las Moreras
Situada en un entorno natural de Alcañiz, comarca del bajo Aragón, muy bien ubicada a 5 minutos de Alcañiz y a 8 minutos…

Motorlandd

Motorlandd: Cerca del circuito Motorland de Alcañiz

Casa Buenaire 10
Escrito por Casa Buenaire 10
Tenemos varias casas en alquiler en Fuentespalda , tanto para estancias de cortas como para temporadas mas largas.ç Nos…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad