Lugares en Parque Natural "Els Ports" al detalle

BrujuleaLugaresTeruelBeceite
Mapa
Parque Natural "Els Ports"

Parque Natural "Els Ports"

Los Puertos de Tortosa-Beceite son un extenso macizo al que se puede acceder a través de distintas comarcas coma la Terra Alta o El Matarraña. Los Puertos de Tortosa-Beceite son un macizo montañoso situado entre las provincias de Tarragona Teruel y Castellón. Desde el punto de vista ecológico Los Puertos son un refugio de muchas especies amenazadas tanto de flora como de fauna, siendo el sitio más meridional de Cataluña donde se pueden visitar ancestrales hayedos. Los Puertos son un lugar idóneo para realizar excursiones únicas es un sistema montañoso de roca caliza con múltiples formaciones rocosas que hacen que cada rincón sea sitio distinto y espectacular, es un lugar lleno de manantiales y riachuelos incluso en la estación seca y dispone de numerosas cumbres que rebasan los 1000 m, que a pesar de su poca altitud respecto a otras formaciones se pueden encontrar extensos bosques y parajes espectaculares.
Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…
Intervalos nubosos
Martes
15 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
14 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
18 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
16 ºC
11 ºC
El tiempo en Beceite

Lugares de interés cercanos

1. Beceitever alrededores
Puertos de Beceite

Puertos de Beceite: Toll del Vidre. Estrets d'Arnes. El Parrisal. Les Pesqueres. Peña Galera. Roques de Benet

Casa Rural el Corral
Casa El Corral es un espacio diáfano de dos plantas, en la planta baja el salón-comedor y la cocina, en la superior dos…

Senderismo - Les Gubies del Parrissal

Senderismo - Les Gubies del Parrissal: LES GÚBIES DEL PARRISSAL ( LAS GUBIAS DEL PARRIZAL ). ( Duración aproximada: 3-4 horas. 7 km en coche y 1 hora 40 minutos andando hasta Los Estrechos.) Este sendero nos lleva al interior de los Puertos bordeando el río Matarraña hasta su nacimiento. Les Gúbies ( utensilios cortantes usadas p

Casa Vicent
Escrito por Casa Vicent
En pleno centro histórico del pueblo de Valderrobres junto la Iglesia y el Castillo del S XIV se encuentra Casa Vicent,…

Pantano de Pena

Pantano de Pena: Desde la ermita de Santa Ana arranca una pista forestal asfaltada de unos 5 Km aprox. Antes de llegar al pantano nos encontramos con un desvio a mano derecha para subir a La Caixa, que es una gran roca en forma de caja situada en lo mas alto de la montaña. Puede contemplarse su silueta desde muchos puntos de la comarca. Llegando al pantano encontraremos un cruce que a mano derecha nos llevara hasta la presa y siguiendo la pista llegariamos a Valderrobres. Volviendo al cruce, a mano izquierda encontramos un area recreativa. Llegando al final del pantano, despues de cruzar un puente a mano derecha podemos ir por pista forestal a Peñarroya de Tastavins y Fuentespalda, y a mano izquierda hasta la ermita de San Miguel de Espinalva Las aguas del pantano son navegables, si no disponen de Kayak o canoas, hay una empresa (SENDA) que puede proporcionarles el material necesario

Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…

La Pesquera

La Pesquera: Es la zona donde transcurre el rio Ulldemó, una excursion que podemos realizar en coche por una pista forestal asfaltada de unos 8Km. El Ulldemó destaca por las pozas naturales (Tolls) que podemos encontrar en todo el cauce del rio donde en verano es un privilegio el poder bañarse en fechas muy tempranas por sus calidas aguas. Destacan las formaciones rocosas del Racó de San Antoni y el barranco de Peñagalera. Desde donde termina la pista forestal comienza la ruta de senderismo siguiendo el curso del rio Ulldemó hasta su cabecera, donde nos encontramos les Gubies del Regatxol y el Salt del Cabrit. Es una ruta recomendable para el verano pues hay tramos que deben realizarse a nado

Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…

El Parrizal

El Parrizal: Ruta apta para todas las edades, que remonta el curso del río Matarraña hasta su cabecera. Se divide en dos partes 1ª parte: una pista forestal asfaltada de 6Km nos lleva hasta el area de aparcamiento. Durante su recorrido nos encontramos con el inicio de los PR que conducen a los FORTINES DE CABRERA, del GR-8 que enlaza con el PR de MOLETES D'ARAÑ, el acueducto dels PONS, la piscina natural del ASSUT, o el desvio a la pista forestal que une Beceite con Fredes y Caro y que recorre todo el macizo de LOS PUERTOS, Al llegar al final iniciamos un pequeño paseo a través de una pista forestal sin asfaltar y que se puede practicar con vehiculos no a motor. Por el camino nos encontramos con la flora típica de la zona, con LAS PINTURAS RUPESTRES DE LA FENELLASA o con los ULLALS del mismo nombre.Desde el pla de la mina tendremos la opción de iniciar el PR hata moletes d'Arany o seguir con la 2ª parte de nuestra ruta 2ª parte: Discurre a través de un sendero sin señalizar que va siguiendo el curso del río.En los tramos donde las pozas son profundas hay pasarelas de madera para salvarlas. Desde el área recreativa hasta el final del recorrido hay 1h 30 min. aproximadamente. Durante la ruta podremos observar la flora y fauna de los puertos de Beceite como el tejo, el acebo, la trucha, el cangrejo autóctono y la cabra hispánica

Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…

Parque Natural "Els Ports"

Parque Natural "Els Ports": Los Puertos de Tortosa-Beceite son un extenso macizo al que se puede acceder a través de distintas comarcas coma la Terra Alta o El Matarraña. Los Puertos de Tortosa-Beceite son un macizo montañoso situado entre las provincias de Tarragona Teruel y Castellón. Desde el punto de vista ecológico Los Puertos son un refugio de muchas especies amenazadas tanto de flora como de fauna, siendo el sitio más meridional de Cataluña donde se pueden visitar ancestrales hayedos. Los Puertos son un lugar idóneo para realizar excursiones únicas es un sistema montañoso de roca caliza con múltiples formaciones rocosas que hacen que cada rincón sea sitio distinto y espectacular, es un lugar lleno de manantiales y riachuelos incluso en la estación seca y dispone de numerosas cumbres que rebasan los 1000 m, que a pesar de su poca altitud respecto a otras formaciones se pueden encontrar extensos bosques y parajes espectaculares.

Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

Los Puertos de Beceite

Los Puertos de Beceite: "EL PARRIZAL"se puede llegar a pie o en coche, se trata de una ruta muy sencilla,apta para todas las edades,que nos adentrará en elmacizo de los Puertos de Beceite.Consiste en un recorrido por el lecho del rio.Al final de la ruta,el rio se encañona,hasta alcanzar una anchura de 1,5 metros con paredes de unos 60 metros de altura.

Lo Corral de los Bolitos
"MATARRAÑA" Lo Corral de Los Bolitos antiguo corral y hoy en dia casa individual abuhardillada,está situado en la parte…

Dia del Bolets (Beceite) .

Dia del Bolets (Beceite) .: Los días 22 y 23 de octubre de 2011 tendrán lugar en Beceite: El XVI Dia dels Bolets y las XIV Jornadas Micológicas con las habituales salidas en busca de setas, Charlas micológicas, Concursos, Degustaciones, puestos callejeros y Exposición Micológica. Programa de las Jornadas Micológicas y Dia dels Bolets de Beceite - 2011 Sábado 22 de octubre 09:00 Salida en busca de setas para la Exposición. Es necesario inscribirse en el teléfono 626 09 10 69. 11.00 Taller de manualidades. 12.00 Recepción de setas para la Exposición. 18.00 Charla audiovisual Setas para todos, ponente Francisco Serrano, y presentación de los libros Las Setas y El pequeño buscasetas. 20.00 Concurso gastronómico. Es condición indispensable para poder presentar el plato que vaya acompañado de su respectiva receta. Domingo 24 de octubre 10.00 Concurso seta de mayor tamaño de sombrero: Pebràs (Russula delica / Russula chloroides). 10:30 Apertura de la Exposición micológica “Hongos del Matarraña y de los Puertos de Beceite”. 11.00 Inauguración oficial del Dia dels Bolets. 11.00 Degustación gastronómica en diferentes puestos del casco urbano. Durante todo el día, por el centro de Beceite y en el Polideportivo habrá puestos relacionados con mundo de las setas, la artesanía y la alimentación. 11:30 Entrega de premios del IV Concurso Fotográfico “Setas en el Matarraña y en los Puertos de Beceite”. 12:00 Charla audiovisual Setas, Ecosistemas y Rarezas Micológicas a cargo de Joseba Castillo. 19:00 Entrega del premio del Concurso a la seta de mayor tamaño de Sombrero. 19:30 Clausura del Dia dels Bolets y Jornadas Micológicas. IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “SETAS EN EL MATARRAÑA Y LOS PUERTOS DE BECEITE” 2011 Convocado por la Asociación Amics dels Bolets de Beceite. Premios: 1º Premio: 200 euros. 2º Premio: 100 euros. 3º Premio: 50 euros. Plazo de entrega: El plazo de presentación de las fotografías finaliza el día 20 de Octubre de 2011. Requisitos y forma de envío de las fotografías: La resolución mínima que deberá tener la foto es de 1024 px por su lado mayor. Se podrán enviar hasta tres fotografías por autor. Las fotografías se enviarán en un correo electrónico adjuntando las fotografías al siguiente correo electrónico: boletsbeceite@hotmail.es y los siguientes datos: título de las fotografías, nombre del autor y dirección de contacto. Entrega de los premios: La entrega de los premios será el domingo 23 de Octubre de 2011 a las 11:30 horas.

Lagaya Apartaments & Spa
Ven a disfrutar de LAGAYA apartaments & SPA, situado en Valderrobres, en el corazon del Matarranya (Teruel). Los apartam…

Las Pesqueras

Las Pesqueras: Zona de baño en el río, disfruta de sus aguas cristalinas, elige la poza que más te guste. Acceso habilitado para coches. Situado a 16 km de La Fresneda

Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

2. Valderrobres a 5,3 km N O de Beceite
Pantano de Pena

Pantano de Pena: Su construcción comenzó en 1909, anegando varias de las masías que poblaban aquellos contornos. Fue un trabajo largo y complicado salpicado por todo tipo de problemas, desde parones por falta de presupuesto hasta huelgas de los trabajadores, y todo ello en unos tiempos ya de por sí difíciles.

Mas de L'acordió
Escrito por Mas de L'acordió
Mas de l'Acordió, con dos alojamientos de turismo rural, ubicados en un espacio natural de 12 hectáreas de bosque, olivo…

3. Peñarroya de Tastavins a 14,5 km S O de Beceite
Santuario Virgen de la Fuente

Santuario Virgen de la Fuente: A dos kilómetros de Peñarroya de Tastavins se encuentra el Santuario o Ermita de la Virgen de la Fuente, que agrupa la ermita antigua, la ermita barroca y la hospedería. Según la tradición, en el siglo XIII se halló la imagen de la Virgen al lado de un manantial, entre unos zarzales. Por este motivo se construyó una pequeña ermita que fue sustituida en el siglo XIV por otra de mayores dimensiones en estilo gótico que es la que ha llegado hasta nosotros. Es un edificio de planta rectangular con testero recto, dividida en cinco tramos por medio de arcos diafragma apuntados que aguantan una bella techumbre de madera a dos aguas de estilo mudéjar. Entre la abundante decoración que presenta esta techumbre aparece en numerosas ocasiones la cruz de Calatrava así como otros motivos heráldicos, geométricos y antropomorfos. Se conserva además decoración de tradición gótica localizada en los capiteles de los arcos transversales del interior de la nave y en las ventanas, y ya en el exterior, en la portada, con numerosas escenas del Nuevo Testamento como la Huida a Egipto, la Visitación, la Epifanía, la Crucifixión o la Resurrección. En el tímpano central se dispone la imagen de la Virgen en Majestad rodeada por cuatro ángeles.

Hotel Restaurante Tastavins
Hotel con encanto enclavado en el corazón de la Comarca del Matarraña. Dispone de habitaciones temáticas que harán de su…

4. Pobla de Benifassà (la) a 19,5 km S O de Beceite
Jardin de Peter

Jardin de Peter: El jardin de Peter es un parque tematico creado poco a poco por este escultor afincado a la Pobla de Benifassa desde hace años , Lugar interesante que hay que visitar.

Casa Escaleta
Escrito por Casa Escaleta
Casa Escaleta, apartamento-estudio, tipo loft, para 2 personas+ 1 peque , recientemente restaurado. Consta de cocina-com…

5. Tortosa a 28,8 km S E de Beceite
Nucleo Antiguo, Catedral de la Cinta, Reales Colegios, Castillo de la Zuda y Recinto Amurallado

Nucleo Antiguo, Catedral de la Cinta, Reales Colegios, Castillo de la Zuda y Recinto Amurallado: Tortosa es una ciudad histórica sin ningún tipo de duda, con más de dos mil años de historia. De vital importancia en la zona en época romana y mudéjar, Tortosa tuvo su gran esplendor en la alta edad media convirtiéndose en una de las ciudades punteras en el Principado de Cataluña i la Corona de Aragón. De esa época de gran riqueza cultural y económica conserva aún su casco antiguo con los Reales Colegios y la catedral de la Virgen de la Cinta, el Castillo de la Suda hoy parador Nacional de turismo y el recinto amurallado más extenso de la Península y uno de los más extensos también a nivel europeo.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

6. Calanda a 36,9 km N O de Beceite
Ruta del Tambor y del Bombo

Ruta del Tambor y del Bombo: La tradición consiste en empezar a tocar el bombo y el tambor (Romper la Hora) el Jueves Santo o el Viernes Santo, a una hora determinada. Este comienzo se llama "romper la hora", y se inicia en casi todos los pueblos el Jueves Santo a las 12 de la noche mientras que en Calanda es a las 12 del mediodía del Viernes Santo; también hay un toque particular y un color distinto para las túnicas de cada pueblo.

El Masico
Escrito por El Masico
El Masico es una casa de campo enclavada en la huerta alcañizana a 2 km. de la poblacion y a 6 km. de Motorland Aragón.…

7. Vinaròs a 47,2 km S E de Beceite
Vinaros, Pueblo del Langostino

Vinaros, Pueblo del Langostino: Vinaros es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con 26.251 habitantes.Vinaroz se encuentra en la costa mediterránea al sur de la desembocadura del Río Senia. Es el municipio costero más septentrional de la Comunidad Valenciana. Se accede a esta localidad desde Castellón o Tarragona tomando la AP-7 o la N-340 Son inciertos los orígenes de la ciudad de Vinaroz. En el término existió un poblado ibérico en El Puig y allí se encuentan los vestigios más antiguos, aunque no está demostrada la continuidad de población con la actual población. Existió una alquería de la ciudad de Peñíscola, a orillas del mar, conocida en el siglo XIII como de los "Beni-Al-Arus". Mencionada esta alquería, en la Carta Puebla (29 septiembre de 1241), que se convirtió en un poblado cristiano tras la conquista de Peñíscola por el rey Jaime I, en 1233, recibiendo el nombre de Bynalaroç. En la Edad Media dependía del castillo de Peñíscola, al igual que la vecina Benicarló, hasta que se independizó y comenzó un crecimiento que la convirtió en la principal capital del norte de la Comunidad Valenciana. En el siglo XVI conoció el movimiento de las Germanías, tomando parte a favor de la Corona, lo que le valió, en 1540, el título de villa. Tenía un puerto de los más importantes del Mediterráneo, con unas grandes atarazanas, donde se construían grandes navíos. Por este puerto se embarcaron gran parte de los más de 15.000 moriscos expulsados del Reino en 1609.

Escrito por Mas del Coll
MAS DEL COLL se encuentra rodeado de un paisaje cubierto de almendros, algarrobos y olivos, lindando con las montañas de…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad