Lugares en Parque Natural "Els Ports" al detalle

BrujuleaLugaresTeruelBeceite
Mapa
Parque Natural "Els Ports"

Parque Natural "Els Ports"

Los Puertos de Tortosa-Beceite son un extenso macizo al que se puede acceder a través de distintas comarcas coma la Terra Alta o El Matarraña. Los Puertos de Tortosa-Beceite son un macizo montañoso situado entre las provincias de Tarragona Teruel y Castellón. Desde el punto de vista ecológico Los Puertos son un refugio de muchas especies amenazadas tanto de flora como de fauna, siendo el sitio más meridional de Cataluña donde se pueden visitar ancestrales hayedos. Los Puertos son un lugar idóneo para realizar excursiones únicas es un sistema montañoso de roca caliza con múltiples formaciones rocosas que hacen que cada rincón sea sitio distinto y espectacular, es un lugar lleno de manantiales y riachuelos incluso en la estación seca y dispone de numerosas cumbres que rebasan los 1000 m, que a pesar de su poca altitud respecto a otras formaciones se pueden encontrar extensos bosques y parajes espectaculares.
Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…
Despejado
Domingo
13 ºC
5 ºC
Despejado
Lunes
14 ºC
7 ºC
Despejado
Martes
14 ºC
3 ºC
Nuboso
Miércoles
15 ºC
7 ºC
El tiempo en Beceite

Lugares de interés cercanos

1. Beceitever alrededores
Puertos de Beceite

Puertos de Beceite: Toll del Vidre. Estrets d'Arnes. El Parrisal. Les Pesqueres. Peña Galera. Roques de Benet

Casa Rural el Corral
Casa El Corral es un espacio diáfano de dos plantas, en la planta baja el salón-comedor y la cocina, en la superior dos…

Senderismo - Les Gubies del Parrissal

Senderismo - Les Gubies del Parrissal: LES GÚBIES DEL PARRISSAL ( LAS GUBIAS DEL PARRIZAL ). ( Duración aproximada: 3-4 horas. 7 km en coche y 1 hora 40 minutos andando hasta Los Estrechos.) Este sendero nos lleva al interior de los Puertos bordeando el río Matarraña hasta su nacimiento. Les Gúbies ( utensilios cortantes usadas p

Casa Vicent
Escrito por Casa Vicent
En pleno centro histórico del pueblo de Valderrobres junto la Iglesia y el Castillo del S XIV se encuentra Casa Vicent,…

El Parrizal

El Parrizal: Ruta apta para todas las edades, que remonta el curso del río Matarraña hasta su cabecera. Se divide en dos partes 1ª parte: una pista forestal asfaltada de 6Km nos lleva hasta el area de aparcamiento. Durante su recorrido nos encontramos con el inicio de los PR que conducen a los FORTINES DE CABRERA, del GR-8 que enlaza con el PR de MOLETES D'ARAÑ, el acueducto dels PONS, la piscina natural del ASSUT, o el desvio a la pista forestal que une Beceite con Fredes y Caro y que recorre todo el macizo de LOS PUERTOS, Al llegar al final iniciamos un pequeño paseo a través de una pista forestal sin asfaltar y que se puede practicar con vehiculos no a motor. Por el camino nos encontramos con la flora típica de la zona, con LAS PINTURAS RUPESTRES DE LA FENELLASA o con los ULLALS del mismo nombre.Desde el pla de la mina tendremos la opción de iniciar el PR hata moletes d'Arany o seguir con la 2ª parte de nuestra ruta 2ª parte: Discurre a través de un sendero sin señalizar que va siguiendo el curso del río.En los tramos donde las pozas son profundas hay pasarelas de madera para salvarlas. Desde el área recreativa hasta el final del recorrido hay 1h 30 min. aproximadamente. Durante la ruta podremos observar la flora y fauna de los puertos de Beceite como el tejo, el acebo, la trucha, el cangrejo autóctono y la cabra hispánica

Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…

Pantano de Pena

Pantano de Pena: Desde la ermita de Santa Ana arranca una pista forestal asfaltada de unos 5 Km aprox. Antes de llegar al pantano nos encontramos con un desvio a mano derecha para subir a La Caixa, que es una gran roca en forma de caja situada en lo mas alto de la montaña. Puede contemplarse su silueta desde muchos puntos de la comarca. Llegando al pantano encontraremos un cruce que a mano derecha nos llevara hasta la presa y siguiendo la pista llegariamos a Valderrobres. Volviendo al cruce, a mano izquierda encontramos un area recreativa. Llegando al final del pantano, despues de cruzar un puente a mano derecha podemos ir por pista forestal a Peñarroya de Tastavins y Fuentespalda, y a mano izquierda hasta la ermita de San Miguel de Espinalva Las aguas del pantano son navegables, si no disponen de Kayak o canoas, hay una empresa (SENDA) que puede proporcionarles el material necesario

Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…

Parque Natural "Els Ports"

Parque Natural "Els Ports": Los Puertos de Tortosa-Beceite son un extenso macizo al que se puede acceder a través de distintas comarcas coma la Terra Alta o El Matarraña. Los Puertos de Tortosa-Beceite son un macizo montañoso situado entre las provincias de Tarragona Teruel y Castellón. Desde el punto de vista ecológico Los Puertos son un refugio de muchas especies amenazadas tanto de flora como de fauna, siendo el sitio más meridional de Cataluña donde se pueden visitar ancestrales hayedos. Los Puertos son un lugar idóneo para realizar excursiones únicas es un sistema montañoso de roca caliza con múltiples formaciones rocosas que hacen que cada rincón sea sitio distinto y espectacular, es un lugar lleno de manantiales y riachuelos incluso en la estación seca y dispone de numerosas cumbres que rebasan los 1000 m, que a pesar de su poca altitud respecto a otras formaciones se pueden encontrar extensos bosques y parajes espectaculares.

Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

Las Pesqueras

Las Pesqueras: Zona de baño en el río, disfruta de sus aguas cristalinas, elige la poza que más te guste. Acceso habilitado para coches. Situado a 16 km de La Fresneda

Casa Gregoria
Escrito por Casa Gregoria
Disfrute de nuestra comarca desde Casa Gregoria, en ella encontrará comodidad, tradición, amabilidad y disponibilidad pa…

Los Puertos de Beceite

Los Puertos de Beceite: "EL PARRIZAL"se puede llegar a pie o en coche, se trata de una ruta muy sencilla,apta para todas las edades,que nos adentrará en elmacizo de los Puertos de Beceite.Consiste en un recorrido por el lecho del rio.Al final de la ruta,el rio se encañona,hasta alcanzar una anchura de 1,5 metros con paredes de unos 60 metros de altura.

Lo Corral de los Bolitos
"MATARRAÑA" Lo Corral de Los Bolitos antiguo corral y hoy en dia casa individual abuhardillada,está situado en la parte…

Dia del Bolets (Beceite) .

Dia del Bolets (Beceite) .: Los días 22 y 23 de octubre de 2011 tendrán lugar en Beceite: El XVI Dia dels Bolets y las XIV Jornadas Micológicas con las habituales salidas en busca de setas, Charlas micológicas, Concursos, Degustaciones, puestos callejeros y Exposición Micológica. Programa de las Jornadas Micológicas y Dia dels Bolets de Beceite - 2011 Sábado 22 de octubre 09:00 Salida en busca de setas para la Exposición. Es necesario inscribirse en el teléfono 626 09 10 69. 11.00 Taller de manualidades. 12.00 Recepción de setas para la Exposición. 18.00 Charla audiovisual Setas para todos, ponente Francisco Serrano, y presentación de los libros Las Setas y El pequeño buscasetas. 20.00 Concurso gastronómico. Es condición indispensable para poder presentar el plato que vaya acompañado de su respectiva receta. Domingo 24 de octubre 10.00 Concurso seta de mayor tamaño de sombrero: Pebràs (Russula delica / Russula chloroides). 10:30 Apertura de la Exposición micológica “Hongos del Matarraña y de los Puertos de Beceite”. 11.00 Inauguración oficial del Dia dels Bolets. 11.00 Degustación gastronómica en diferentes puestos del casco urbano. Durante todo el día, por el centro de Beceite y en el Polideportivo habrá puestos relacionados con mundo de las setas, la artesanía y la alimentación. 11:30 Entrega de premios del IV Concurso Fotográfico “Setas en el Matarraña y en los Puertos de Beceite”. 12:00 Charla audiovisual Setas, Ecosistemas y Rarezas Micológicas a cargo de Joseba Castillo. 19:00 Entrega del premio del Concurso a la seta de mayor tamaño de Sombrero. 19:30 Clausura del Dia dels Bolets y Jornadas Micológicas. IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “SETAS EN EL MATARRAÑA Y LOS PUERTOS DE BECEITE” 2011 Convocado por la Asociación Amics dels Bolets de Beceite. Premios: 1º Premio: 200 euros. 2º Premio: 100 euros. 3º Premio: 50 euros. Plazo de entrega: El plazo de presentación de las fotografías finaliza el día 20 de Octubre de 2011. Requisitos y forma de envío de las fotografías: La resolución mínima que deberá tener la foto es de 1024 px por su lado mayor. Se podrán enviar hasta tres fotografías por autor. Las fotografías se enviarán en un correo electrónico adjuntando las fotografías al siguiente correo electrónico: boletsbeceite@hotmail.es y los siguientes datos: título de las fotografías, nombre del autor y dirección de contacto. Entrega de los premios: La entrega de los premios será el domingo 23 de Octubre de 2011 a las 11:30 horas.

Lagaya Apartaments & Spa
Ven a disfrutar de LAGAYA apartaments & SPA, situado en Valderrobres, en el corazon del Matarranya (Teruel). Los apartam…

La Pesquera

La Pesquera: Es la zona donde transcurre el rio Ulldemó, una excursion que podemos realizar en coche por una pista forestal asfaltada de unos 8Km. El Ulldemó destaca por las pozas naturales (Tolls) que podemos encontrar en todo el cauce del rio donde en verano es un privilegio el poder bañarse en fechas muy tempranas por sus calidas aguas. Destacan las formaciones rocosas del Racó de San Antoni y el barranco de Peñagalera. Desde donde termina la pista forestal comienza la ruta de senderismo siguiendo el curso del rio Ulldemó hasta su cabecera, donde nos encontramos les Gubies del Regatxol y el Salt del Cabrit. Es una ruta recomendable para el verano pues hay tramos que deben realizarse a nado

Apartamentos Casa Lola
Si te gusta la naturaleza y no conoces la Comarca del Matarraña, estamos en el lugar ideal rodeados de montañas y ríos,…

2. Valderrobres a 5,3 km N O de Beceite
Casco Antiguo de Valderrobres

Casco Antiguo de Valderrobres: Su núcleo urbano creció a los pies de la Iglesia y el Castillo hasta el río. Se aprovechó para hacer el puente de piedra sobre el año 1390 al amurallar y fortificar el municipio. Un puente medieval, con perfil de sillería, cuatro ojos visibles y ligeramente apuntados y con fuertes tajamares en forma de cuña, que tienen la doble misión de evitar la acumulación de troncos y de contrarrestar el empuje del agua en las crecidas. El ayuntamiento se levantó 200 años mas tarde. El portal de San Roque, es el mejor ejemplo que queda de los siete que existieron el la localidad, cuya puerta tiene forma de medio punto y queda culminada por una hornacina. El otro aún visible es el llamado de Bergós, situado en la parte alta del pueblo, portal de medio punto que esta flanqueado por un torreón asaetado. Existen restos de la primitiva muralla, en la calle Huesca, casa Valentinet, calle del Carmen y calle Santiago Hernández. En el interior de algunas viviendas todavía son visibles arcos y bóvedas, en especial la Fonda la Plaza, que en ella conserva elementos estilisticos como la galería, el torreón esquinero, las almenas y las gárgolas. En la plaza se encuentra la casa palaciega de los Pereret y la casa consistorial, obra que se concluyó en 1599 y que es uno de los testimonios más importantes del manierismo aragonés. En la parte alta de la población encontramos el conjunto del castillo y la iglesia. La Iglesia de Santa María la Mayor se incluye en el llamado gótico levantino de los siglos XIV y XV. Junto a esta iglesia y en conexión con ella, se alza su magnífico castillo, construido por los arzobispos de Zaragoza.

Lagaya Apartaments & Spa
Ven a disfrutar de LAGAYA apartaments & SPA, situado en Valderrobres, en el corazon del Matarranya (Teruel). Los apartam…

Puente de Piedra

Puente de Piedra: La construcción del puente parece estar asociada a la de sus murallas, con lo que las obras se iniciarían en torno a 1390, con la petición del arzobispo García Fernández de Heredia ante el rey Juan I el Cazador para la construcción de las murallas.

Mas de L'acordió - "La Pallissa"
Mas de l'Acordió amplia su oferta de alojamiento rural; "la Pallissa" es el resultado de un largo y minucioso proceso de…

3. Horta de Sant Joan a 18,0 km N E de Beceite
Horta de Sant Joan

Horta de Sant Joan: Horta de Sant Joan es un municipio de la comarca de la Terra Alta, situado sobre una cima a 543 m de altura, rodeado de campos de cultivo y con un territorio de 119 km2 de extension. Museo Picasso, Convento Salvador

Casa Arens
Escrito por Casa Arens
La Casa Arens consta de 190 m2 con 3 habitaciones dobles y 2 baños, uno tipo suitte. Recién reformada y vistas espectacu…

4. Pobla de Benifassà (la) a 19,5 km S O de Beceite
Jardin de Peter

Jardin de Peter: El jardin de Peter es un parque tematico creado poco a poco por este escultor afincado a la Pobla de Benifassa desde hace años , Lugar interesante que hay que visitar.

Casa Escaleta
Escrito por Casa Escaleta
Casa Escaleta, apartamento-estudio, tipo loft, para 2 personas+ 1 peque , recientemente restaurado. Consta de cocina-com…

5. Xerta a 27,5 km N E de Beceite
Xerta

Xerta: Xerta es una villa con 1.277 habitantes situada en la comarca del Baix Ebre. Se encuentra en un pronunciado meandro a la derecha del río Ebro a unos 12 kilómetros de la ciudad de Tortosa. Es una villa tranquila y al mismo tiempo despierta y ambientada, equipada con servicios de todo tipo. Xerta está situada en medio de las Tierras del Ebro, tiene una buena comunicación con Tortosa y Mora de Ebro a través de la carretera comarcal (C-12) conocida con el nombre de eje del Ebro así como con Gandesa (Terra Alta) por la carretera C43 y con Horta y el Matarraña por la carretera T330. El Azud de Xerta es un monumento importante de ingeniería hidráulica declarado Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de Monumento Histórico por la Generalidad de Cataluña en el año 2002. La iglesia de la Asunción y San Martín que data del el año 1325 yLas Casas Señoriales Existe una ruta marcada por las calles del pueblo que le guiará por las casas señoriales que se conservan. Cabe destacar los restos arquitectónicos y las portadas y la capilla del obispo Sentís (SXVI-XVII). El molino de Arriba, construido en 1600, importante por su entorno, que se encuentra anexo a la balsa de Arriba, construcción de época medieval. El molino del Medio, construido a principios de siglo XVIII. Actualmente se encuentra en ruinas. El molino de Abajo, el edificio principal data del siglo XV y es de estilo gótico, el cual conserva numerosos elementos arquitectónicos de la época como es el caso del arco apuntado. También es muy importante un edificio anexo a finales del siglo XIX. El museo de Herramientas del Campesinado de Xerta y elCentro de interpretación de Xerta. Ubicados en restaurado edificio de la antigua estación del ferrocarril de la Val de Zafar. Su temática principal es la evolución de Xerta y los usos del agua.

Casa de Xerta
Escrito por Casa de Xerta
En la riba derecha del valle del Ebro catalán, entre rio, mar i montaña. Totalmente equipada dispone de dos habitaciones…

6. Tírig a 46,2 km S O de Beceite
El Barranco de la Valltorta y el Museo de la Valltorta

El Barranco de la Valltorta y el Museo de la Valltorta: El Barranco de la Valltorta. La visita al Barranco de la Valltorta posee un doble interés . En primer lugar la contemplación de las pinturas un reflejo de las preocupaciones religiosas y de los modos de vida de unos hombres que empezaron a pintar en las paredes de sus abrigos hace unos siete mil años. Por otra parte al acercarnos a un paisaje humanizado, modelado por los sistemas tradicionales de explotación agrícola y ganadera de los que se conservan interesantes vestigios arquitectónicos, como barracas, cenias y azagadores. A pesar de la influencia del hombre sobre este paisaje. La Valltorta es un ecosistema con una variada vegetación y con especies como el águila perdicera (Hieraetus fasciatus)o la cabra montés (Capra pyrenaica). Museo de la Valltorta. En la Sala I se ofrece una visión de la evolución del poblamiento prehistórico de la Comunidad Valenciana, a través de una serie de materiales arqueológicos de piedra, hueso y cerámica, y de sus manifestaciones artísticas, desde el Pleolítico o la Edad del Bronce. La Sala II está dedicada a la Valltorta, a la historia de su poblamiento y a los tradicionales sistemas de aprovechamiento agrícola y ganadero. Una maqueta interactiva de la Valltorta y de su entorno permite situar sus principales puntos de interés:conjuntos ruprestres levantinos, yacimentos arqueológicos, construcciones rurales y sus poblaciones o masías. En sus vitrinas se exhiben materiales arqueológicos de diversos yacimientos prehistóricos e ibéricos y objetos tradicionales, que constituyen una excelente coleción arqueológica y etnográfica. En la Sala III se exhibe la reproducción a tamaño natural de la Cova del Cavalls. La Sala IV está dedicada a los problemas de degradación de las pinturas rupestres, sometidas desde antiguo a constantes atentados naturales y humanos.

Casa la Potxolà
Escrito por Casa la Potxolà
Casa La Potxolà cuenta con 4 dormitorios dobles con calefacción y cuidada decoración, baño con una esbelta bañera de por…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad