Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Intervalos nubosos
Lunes
22 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Martes
21 ºC
4 ºC
Despejado
Miércoles
23 ºC
8 ºC
Despejado
Jueves
26 ºC
12 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

Robledillo

Robledillo: Robledillo: es el pueblo donde se encuentran nuestras casas rurales. Esta situado a 23 km al sureste Ávila por la N502 y es punto de paso hacia La Sierra de Gredos. Robledillo es un pueblo tranquilo y con encanto donde poder relajarse y desconectar de la ciudad, es el lugar perfecto para pasar unos

Casa Rural el Berrueco
La Casa Rural El Berrueco es una casa de piedra restaurada que conserva el techo de madera original. Tiene capacidad par…

Castro Celta, Hotel Rural Ropino, Candeleda, El Raso, Avila, Gredos, Valle del Jerte, Tietar, Avila

Castro Celta, Hotel Rural Ropino, Candeleda, El Raso, Avila, Gredos, Valle del Jerte, Tietar, Avila: A cuatro kilómetros se encuentra el" Castro Celta" , es el asentamiento Vetón más antiguo e importante de Castilla y León. La Casa Rural - Hotel Ropino se encuentra a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la Vera. En otoño podemos encontrar una gran variedad de setas a la vez que disfrutamos de amplios paseos en una de las zonas más hermosas del Valle del Tietar. la Sierra de Gredos nos proporciona un Lugar ideal para hacer rutas a caballo o a pié..., veremos el sistema montañoso, sus gargantas naturales y las preciosas vistas que hay hacia el valle. En verano podremos bañarnos en los charcos de las gargantas naturales que hay en la zona( garganta santa maria en Candeleda, garganta los riveros en El Raso, garganta de alardos en Madrigal de la Vera ).

Ropino
Escrito por Ropino
La Casa Rural - Hotel Ropino se encuentra a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la…

2. Barraco (El) a 20,5 km S E de Ávila
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: A 12 kilómetros de Cebreros se encuentra el Valle de Iruelas, un enclave de alto valor ecológico, situado en la cara norte de la Sierra de Gredos, a orillas del Embalse del Burguillo. Se trata de naturaleza en estado virgen, uno de esos lugares en los que se disfruta con el simple hecho de estar.

Abuela Benita
Escrito por Abuela Benita
2 CASAS DE CALIDAD EN CEBREROS, ÁVILA. DE 8 A 20 PLAZAS. EN CADA CASA 4 DOBLES CON BAÑO CON POSIBILIDAD DE 2 SUPLETORIAS…

3. Navaluenga a 27,4 km S O de Ávila
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: Navaluenga está considerado como municipio selectivo, incluido en el Plan Regional de Turismo. Recientemente una zona denominada Trampalones ha sido declarado Reserva Natural enclavada dentro del Valle de Iruelas y Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A) por la presencia de la mayor colonia de buitre negro de Castilla y León. Su vegetación es abundante y variada; robles, castaños, enebros, encinas, chopos, fresnos, frutales, tejos, abedules y varias clases de pinos. También hay que señalar la posibilidad de observar algunos mamíferos como corzos, jabalíes, zorros, comadrejas, jinetas o tejones. Para facilitar la práctica del senderismo se ha diseñado una red de pequeños recorridos homologados por la Federación de Deportes de Montaña-Escalada y Senderismo de Castilla y León, que con el fin de adaptarla a un más amplio grupo social se han seleccionado rutas con varios niveles de dificultad.

C.T.R la Encinilla
Escrito por C.T.R la Encinilla
Bonita casa para grupos y familias recientemente reformada situada en una finca de 1.500 metros con jardines, barbacoa,…

4. Burgohondo a 28,0 km S O de Ávila
Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion

Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion: En la cabecera de comarca del Alto Alberche encontramos el monumento más emblemático de toda la zona: la Colegiata Abadía de nuestra Señora de la Asunción. Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció en el siglo XII en

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

5. Rozas de Puerto Real a 42,4 km S E de Ávila
Castañar de Rozas de Puerto Real

Castañar de Rozas de Puerto Real: El castañar mas grande y mas importante de la comunidad de Madrid y uno de los mayores de toda la penincula Ibérica.

Castañar I y Castañar II
Nos encontramos en un lugar privilegiado de la Comunidad de Madrid, en la Sierra Oeste (carretera de los pantanos) muy c…

6. Escorial (El) a 48,9 km S E de Ávila
Embalse de Valmayor

Embalse de Valmayor: El embalse de Valmayor está situado al noroeste de la Comunidad de Madrid. Pertenece a la cuenca del Guadarrama, si bien está construido sobre el principal afluente de este río, el Aulencia. Es el segundo de la provincia en cuanto a cantidad de agua almacenada (una capacidad de 124,4 hm³), después del embalse de El Atazar (425,3 hm³), en la cuenca del Lozoya. La presa de Valmayor se encuentra en el término municipal de Valdemorillo. El embalse, que discurre a lo largo de una longitud de doce kilómetros, aguas arriba, inunda también los municipios de El Escorial y Colmenarejo y ocupa una superficie de 755 hectáreas. Está flanqueada en sus extremos por otras dos presas. Aguas arriba, a unos doce kilómetros, en la cola más destacada del pantano, se halla el embalse de Los Arroyos, en el término de El Escorial. Aguas abajo, a unos dos kilómetros, se encuentra la Presa Vieja o embalse de Valmenor, en Valdemorillo, que, en su momento, abastecía de agua potable a varios pueblos de la zona (hoy está en desuso). A pesar de estar construido sobre el Aulencia, Valmayor recibe sus mayores contribuciones del Guadarrama, situado a varios kilómetros de distancia. El embalse de Valmayor también se alimenta de las aguas del arroyo Ladrón, afluente del Aulencia. El embalse de Valmayor integra varios ecosistemas, de gran valor medioambiental, que han convivido con distintos aprovechamientos agrícolas, ganaderos y forestales. La vegetación de ribera ocupa un lugar preeminente, junto con los encinares, que aparecen en sus inmediaciones, principalmente en forma de dehesa. La vegetación de ribera está formada por comunidades de sauces y fresnos, con un sotobosque de plantas nemorales, como botones de oro, aros, nueza negra y brionía. El majuelo, el endrino, la zarzamora, los rosales silvestres y las madreselvas son los arbustos más característicos. En las zonas anegadas, predominan el cárex y gran cantidad de gramíneas. Este ecosistema alberga diferentes especies animales, tanto anfibios, peces y reptiles como aves acuáticas y migratorias (somormujos, cercetas, garzas, ánades...). Entre las especies piscícolas, figuran las carpas y los lucios. La pesca está permitida en diferentes puntos del pantano. El embalse se encuentra protegido por la Comunidad de Madrid por la Ley 7/1990, de 28 de junio, de Protección de embalses y zonas húmedas de la Comunidad de Madrid y también por su inclusión dentro del Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama y su entorno.

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

7. Navarredonda de Gredos a 49,1 km S O de Ávila
Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,

Los Monumentos Que Podemos Visitar Son•ermita de San Antonio .•La Fortaleza de la Torre Parroquial,: Navarredonda de Gredos se encuentra situado en plena naturaleza, desde el pueblo se pueden realizar multitud de actividades, paseos por caminos y sendas dentro de los pinares, contemplar arroyos y cascadas de agua, e incluso... disfrutar del baño en pozas naturales, todas estas actividades están pensadas para pasar un día tranquilo en compañia de toda la familia, incluidos niños. Para amantes de la montaña podemos adentrarnos en ella y realizar rutas de diferente dureza, desde la más conocida de subida a la "Laguna Grande" y Circo de Gredos hasta otras menos transitadas pero no menos bellas (ascensión al Almanzor, Cinco Lagunas, La Mira y los Galayos, Puerto del Peón, Morezón, etc...). En sus inmediaciones nace el Río Tormes, el pequeño arroyo que nace en la "Fuente Tormellas" nada tiene que ver con el caudaloso río que discurre por la capital Salmantina. No podemos olvidarnos de los pescadores que vienen a pescar en él la trucha, o en otoño de los amantes de la micología, pues esta es una zona abundante en setas. La vegetación característica de la comarca la componen Pinares y piornales, además, hay una importante presencia del roble conocido como "rebollo", castaños, alisos y abedules. La especie de pino predominante es la silvestre (maderera), de la cual existen grandes extensiones. Se pueden observar hasta siete especies distintos de piornos, que en primavera pintan de amarillo y blanco el paisaje desprendiendo un suave olor. Crecen numerosas especies de flores, alguna de ellas son endemismos; de abril a junio se puede disfrutar con un tapiz de colores en pinares y praderas. En la fauna de la Sierra de Gredos cabe destacar la emblemática Cabra Montés (Capra pyrenaica victoriae) el mamífero más representativo y que vive adaptado a condiciones extremas. Es un endemismo de la Sierra de Gredos, especie protegida de la cual quedan más de 8.000 ejemplares. Existe a su vez una interesante variedad de aves, reptiles y anfibios.

La Vista de Gredos
Escrito por La Vista de Gredos
Apartamentos rurales de dos habitaciones situados en una finca completamente cerrada, en el pinar de Navarredonda de Gre…

8. Aldea del Fresno a 56,1 km S E de Ávila
Safari Madrid

Safari Madrid: África queda muy lejos, pero a tan solo 12 km. de nuestra casa rural, Safari Madrid ofrece la opción de observar animales salvajes en libertad sin bajar del coche. 78 hectáreas de campo abierto acogen a más de 500 especies, muchas escogidas en su dia por el mismisimo Felix rodriguez de la fuente.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad