Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Intervalos nubosos
Miércoles
20 ºC
8 ºC
Nuboso
Jueves
22 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
20 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
23 ºC
9 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

2. Chamartín a 22,3 km N O de Ávila
Castros Celtas En Nuestros Alrededores.

Castros Celtas En Nuestros Alrededores.: 1. Castro de las Cogotas: A 7 Km esta en el termino de Cardeñosa. Descubierto en el año 1876. Con un doble recinto amurallado. En él podemos ver amplias vistas, desde la Catedral de Ávila hasta Arévalo. Protegido el castro con un doble recinto amurallado, con campo de piedras hincadas para impedir la llegada de caballería enemiga; y mas de 1400 tumbas en la necrópolis de la inmediata vaguada. Es poblado tubo su esplendor en el siglo V a III a.C. 2. Castro de La Mesa de Miranda y La Osera Y su Centro de interpretación: En el centro de interpretación nos muestran la vida y la historia de los vettones. Viendo enseres domésticos, utillaje y armamento de la época. El castro y su necrópolis. Es el que mejor conserva sus murallas, con 2800 m de perímetro. Del poblado destacan los tres recintos amurallados, con reforzadas defensas de torreones y campo de piedras hincadas. Y de la necrópolis, las estelas que señalan las tumbas. A 41 Km de la Solanilla nos encontramos este castro. 3. Castro de los Castillejos: En Sanchorreja, a 35 Km. El castro se ubica en un cerro aislado, punto crucial para divisar una gran porción de las estribaciones de la Sierra de Ávila y también ser divisado desde largas distancias. Utiliza eficazmente como defensa la escarpada orografía, y solo precisa muralla en los tramos débiles de los dos recintos incrustados entre los berrocales. El poblado se desarrolla desde la Edad del Bronce hasta la Romanización. 4. Castro de Ulaca: A 35 Km en el termino de Solosancho. Es el mas impresionante de los castros vettones. La ciudad fortificada celta mas interesante de toda Europa. Ofrece dos elementos singulares de misteriosa interpretación secular: El Altar de sacrificio y la Sauna de ritual iniciativo, ambos tallados en grandes peñascos que afloran entre los rastros de las casas y muralla. 5. Toros de Guisando: Conocidos como verracos, repartidos por toda la provincia. El conjunto mas famoso son los Toros de Guisando en el termino de El Tiemblo a 60 Km. 6. Dolmen del Prado de las Cruces: en Bernuy-Salinero, a 8 Km de Ávila. Sepulcro megalítico, construido con enormes lajas de piedra que forman una cámara circular accesible por un pasillo; se trata de un lugar de enterramiento colectivo. 7. Castro de el Raso: En Candeleda, al sur de Gredos. Se encuentra este conjunto de castro y necrópolis. Hay reconstruidas dos casas para entender como vivían sus habitantes entre los siglos V al I a.C.

La Casita de los Patos
Casa rural para parejas o acompañadas de sus hijos. En una estancia tiene el dormitorio con la cama de matrimonio, el sa…

3. Burgohondo a 28,0 km S O de Ávila
Restaurante Asador Escondido

Restaurante Asador Escondido: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

4. San Martín de Valdeiglesias a 41,6 km S E de Ávila
Bodegas de Vino Alvaro de Luna

Bodegas de Vino Alvaro de Luna: Bodega Don Álvaro de Luna (S.A.T 2906) queda constituida en 1960, recogiendo el buen hacer artesano de la región. Bodegas de larga tradición con caldos ya famosos desde el siglo XII, cuando eran considerados uno de los mejores proveedores de la casa real, que sirven para maridar con los mejores platos de nuestra gastronomía. La cooperativa de vinos Bodega Don Alvaro de Luna, convive hoy día con otras bodegas privadas como Valleyglesias o Bernabeleva, con una extensión de 1.800 hectáreas de viñedo propio, lleva el nombre de uno de los personajes más carismáticos e influyentes de la corte de Castilla y León durante el siglo XV, quien mandó erigir el castillo de la Coracera, imagen simbólica de San Martín de Valdeiglesias. Tras un impecable ejercicio de crecimiento y modernización, Bodegas Don Álvaro de Luna ha conseguido hacerse con un lugar privilegiado entre los vinos de esta D.O. Produce una media de dos millones y medio de litros anuales, comercializados bajo las marcas Andrevo, Novuss, Qvod 1 y 1434.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

5. Robledo de Chavela a 42,8 km S E de Ávila
Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .

Rutas Históricas y Bellos Pueblos de la Sierra del Guadarrama (Robledo de Chavela, El Escorial) .: Robledo de Chavela es un lugar lleno de tradiciones culturales, como Romerías, bailes regionales en la plaza Mayor, concursos, baile y comida gastronómica. En las fiesta de agosto, hay encierros y corridas de todos. Robledo de Chavela es un municipio de 93 kms. cuadrados de naturaleza, con rutas de senderismo, rutas a caballo, 4x4, avistamiento de aves, la estación espacial de la NASA, zonas de miradores, zona urbana para ejercicios de mayores, caza, pesca, etc. A nivel deportivo fue declarada ciudad del deporte en 2012 y dispone de piscinas municipales, polideportivo, pistas de tenis y paddle y ahora se haya incluida en el circuito España - Portual de bicicross. En San Lorenzo de El Escorial está el magnífico monasterio, y en Navidad de celebra de una manera especial el nacimiento de Jesús y su Semana Santa. El verano está lleno de acontecimientos culturales (teatro, danza, cine de verano, etc.). Dispone de una rica cultura y gastronomía y a su alrededor están los pueblo serranos en los que en todos ellos hay bellos parajes y cascos históricos dignos de disfrutar. Ambiente familiar en la Zona, especialmente en la urbanización Río Cofio, que dispone de piscinas, zonas deportivas y restaurante. Parajes de belleza y naturaleza, hípica, senderismo, rutas 4x4 y montaña.

Chalet Río Cofio 9 Personas
Chalet en parcela agreste y rocosa de 1100 junto al río Cofio y su molino y frente al monte de Santa Catalina. Proximo a…

6. Guadarrama a 51,5 km N E de Ávila
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

7. Hoyos del Espino a 52,1 km S O de Ávila
Crucero Gótico

Crucero Gótico: Crucero Gótico: Se halla en la carretera que dirige a Barco de Ávila, en su salida de Hoyos del Espino. Cómo todos los elementos del gótico español, el motivo que representa es la "Crucifixión" de Cristo, aunque a diferencia de otras crucifixiones, no cuenta con una escultura de cristo o santo al que representa. Aún así, se podría decir que no es necesario el grabado del señor, ya que las doce pequeñas esferas de los laterales podrían representar, al igual que en otros cruceros góticos, a los 12 apóstoles. La terminación de los cruceros, es apuntada por lo que demuestra claramente su procedencia gótica

Los Navazuelos
Escrito por Los Navazuelos
El alojamiento rural "Los Navazuelos" se encuentra situada en plena Sierra de Gredos, con capacidad para 4 personas. La…

8. Cercedilla a 55,3 km N E de Ávila
La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .

La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .: Desde la terraza más alta de la Casa Rural Peña Aguda puedes ver los toros en las Fiestas Patronales del 8 de Septiembre, dia de La Natividad; a lo largo de todo el verano la sociedad cultural hace diversas actividades, fiestas y conciertos en escenarios preciosos y también en la plaza de toros.

Casa Peña Aguda
Escrito por Casa Peña Aguda
Peña Aguda está formada por dos casas y una cabañita en total 9 habitaciones( 3 de ellas suittes), 9 c. de baño, salones…

9. Segovia a 58,8 km N E de Ávila
Acueducto Romano

Acueducto Romano: El conocido Acueducto Romano de Segovia fue declarado Monumento Nacional en 1884 y Patrimonio de la Humanidad en 1985. Fue construido a finales del siglo I d.C., para abastecer de agua a Segovia. Obra maestra de la ingeniería hidráulica romana, realizada mediante grandes sillares de granito sentados a "hueso", es decir sin argamasa de unión. El agua discurría por el canal existente en la parte superior y atravesaba la ciudad bajo el pavimento hasta llegar al alcázar. La zona más conocida es la arquería de 858 m, de 166 arcos y una altura máxima en la plaza del Azoguejo de 28,10 m. Pero el recorrido total desde su origen en la sierra de Guadarrama es de 14.965 m

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

10. Galapagar a 59,5 km S E de Ávila
Presa de Gasco

Presa de Gasco: PRESA DEL GASCO Comunicar el interior de la Península con el mar a través de canales navegables es un proyecto que hoy naufragaría entre lagrimas de pitorreo en un consejo de Ministros, pero hace un par de siglos, cuando el comercio del país zozobraba a lomos de mulas y asnos, por carreteras pocas y detestables, y a unos precios de chillido, (el viaje Madrid Barcelona en diligencia duraba ocho días y costaba lo que cobraba un artesano acomodado en un año), a ningún consejero de Carlos III debió parecerle motivo de cuchufleta: La idea no era nueva. Felipe II ya había intentado (un poco a la diablada ), canalizar el Tajo hasta Aranjuez, y su nieto Felipe IV había recibido incluso a una corajuda flotilla llegada al Real Sitio desde Lisboa. Mas ahora, en pleno Siglo de las Luces, existían los medios y el optimismo para alumbrar un plan más más ambicioso: un canal navegable de 771 Kilómetros que, partiendo de una presa que habría de construirse a la altura de Torrelodones, enlazaría las cuencas de los ríos Guadaarrama, Manzanares, Jarama, Tajo, Riansares, Zancara, Jabalón, Guarrizas, Guadalén, Guadalimar, y Guadalquivir. lástima que no llegara a buen puerto. La presa del Gasco que así se llama comenzó a levantarse en 1785 sobre planos del ingeniero Carlos Lemaur y se acabó, de mala manera, en Mayo de 1799, cuando parte del paramento meridional se desmoronó en medio de una espantosa tormenta. El ingente muro de calicanto (de unos 150 metros de largo por 70 de alto), y varios tramos casi irreconocibles del vaso del canal son cuanto a quedado del malogrado proyecto en uno de los pocos parajes aún bravos y solitarios del valle de Guadarrama, que si se a librado de la furia urbanizadora de los municipios circunvecinos ( Torrelodones, Las Rozas y Galapagar) es porque el río surca una garganta granítica de paredes tan escarpadas que que, para morar aquí, sería menester acarrear los víveres con garruchas. El contraste entre el tajo selvático donde yace la presa del Gasco y la edificación a trochemoche que ha arruinado el resto del valle se presenta de golpe, brutal, al acercarse a ella desde la urbanización Molino de la Hoz , que esta junto a la carretera de Las Rozas a el Escorial, nada más cruzar el río Guadarrama. Ristras de chalés sin carácter se suceden hasta que, tras tomar a la izquierda por las calles Azor, Azagador, y Azulón, se llega a un curva a la diestra donde el asfalto ascendente alejándose del del fondo del valle

La Casa de Galapagar
Preciosa casa con maravillosas vistas en la zona mas tranquila de Galapagar. La casa dispone de una vivienda de 250 m co…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad