Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Despejado
Sábado
19 ºC
6 ºC
Despejado
Domingo
18 ºC
7 ºC
Despejado
Lunes
21 ºC
7 ºC
Despejado
Martes
21 ºC
7 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

Castro Celta, Hotel Rural Ropino, Candeleda, El Raso, Avila, Gredos, Valle del Jerte, Tietar, Avila

Castro Celta, Hotel Rural Ropino, Candeleda, El Raso, Avila, Gredos, Valle del Jerte, Tietar, Avila: A cuatro kilómetros se encuentra el" Castro Celta" , es el asentamiento Vetón más antiguo e importante de Castilla y León. La Casa Rural - Hotel Ropino se encuentra a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la Vera. En otoño podemos encontrar una gran variedad de setas a la vez que disfrutamos de amplios paseos en una de las zonas más hermosas del Valle del Tietar. la Sierra de Gredos nos proporciona un Lugar ideal para hacer rutas a caballo o a pié..., veremos el sistema montañoso, sus gargantas naturales y las preciosas vistas que hay hacia el valle. En verano podremos bañarnos en los charcos de las gargantas naturales que hay en la zona( garganta santa maria en Candeleda, garganta los riveros en El Raso, garganta de alardos en Madrigal de la Vera ).

Ropino
Escrito por Ropino
La Casa Rural - Hotel Ropino se encuentra a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la…

2. Navaluenga a 27,4 km S O de Ávila
Puente Romanico Navaluenga

Puente Romanico Navaluenga: Data del siglo XVI, fue construido con las aportaciones realizadas por los pueblos que formaron parte del Concejo de Burgohondo, para facilitar el paso de ganado entre las dos orillas del río Alberche en su camino hacia la Sierra. Está edificado con sillares de granito, unidos con argamasa, dándole un carácter muy señorial sus dos enormes tajamares. Imita formas románicas. Su estilo arquitectónico, de trazas renacentistas, rememora la vieja escuela romana. El puente se distribuye sobre cinco gruesos apoyos que abren entre sí cuatro arcos de medio punto de diferentes tamaños, siendo el tercer arco el de mayor elevación con claras resonancias medievales. Según los archivos del Concejo, el 19 de febrero de 1542, Alonso Herrandes, vecino y regidor de Navaluenga informa al Concejo sobre la necesidad de hacer, en dicho lugar, un puente sobre el río. A la vez, pide que se le conceda un terreno propiedad del Concejo para arrendarlo y obtener los fondos necesarios para construirlo. El Concejo del Burgo acuerda entregarles a los vecinos de Navaluenga la licencia para abrir el paso solicitado, además de las rentas de una tierra, que se detalla, para recaudar los fondos necesarios para poderlo levantar. De esta tierra, el Concejo señala “por sus justos límites” los que van “desde el arroyo de Val de Bruna a dar en el río y a dar al huerto de Antón de Lloreynte y a la herren del dicho Alonso Herrandes y el Camino de los Molinos hasta dar en el molino de Nicolás de cara al río.

Casa Rural la Hijita
Disfruta del complejo íntegro exclusivo con jacuzzi. Idea para grupos grandes, familias enteras y eventos varios. De 8 a…

3. Burgohondo a 28,0 km S O de Ávila
Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion

Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion: En la cabecera de comarca del Alto Alberche encontramos el monumento más emblemático de toda la zona: la Colegiata Abadía de nuestra Señora de la Asunción. Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció en el siglo XII en

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

4. Espinar (El) a 38,8 km N E de Ávila
El Espinar Segovia

El Espinar Segovia: Al pie de la sierra de Guadarrama, en el valle del rio Moros, a 68 Km de Madrid, 32 Km de Segovia y 41 Km de Ávila, junto a la estación de ferrocarril de El Espinar, y rodeada de naturaleza se encuentra ésta finca rural, que dispone de seis habitaciones dobles equipadas con cuarto de baño individual y salón de TV con chimenea, en el exterior se puede disfrutar al aire libre de la piscina, pista de tenis o cocinar en la barbacoa.

Casa Rural Sierra Segoviana
al pie de la sierra de Guadarrama,, a 68 Km de Madrid, 32 Km de Segovia y 41 Km de Ávila, en El Espinar, rodeada de natu…

5. Pelayos de la Presa a 45,3 km S E de Ávila
Río Alberche

Río Alberche: De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) justo antes de entrar en el pueblo de Pelayos de la Presa, cruzamos El río Alberche, uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la Puerta del Sol, nos encontramos con el Pantano de San Juan, que se abastece con el agua del Río Alberche. Zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, disfrutar del baño y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

6. Arévalo a 45,5 km N O de Ávila
Las Edades del Hombre

Las Edades del Hombre: La XVIII edición de las Edades del Hombre llega a Arevalo; bajo el nombre de "Credo", recordando que 2013 es el año de la fe, 90 piezas de arte sacro procedentes de toda España serán expuestas entre los meses de mayo y noviembre en las Iglesias de Santa María y del Salvador. La casa rural ofrece alojamiento a los visitantes de esta exposición emblemática

Casa Rural Duquesa de la Conquista
Situada en el corazón de Castilla, en la comarca de La Moraña, provincia de Ávila, la casa está en el casco urbano de Ve…

7. Santiuste de San Juan Bautista a 56,5 km N E de Ávila
Iglesia de San Vicente Mártir En Bernuy de Coca

Iglesia de San Vicente Mártir En Bernuy de Coca: La iglesia de San Vicente Mártir a pocos metros de La Candela es una iglesia salvada de la ruina por los vecinos y que reune un interesante patrimonio artístico que merece la pena visitar.

La Candela
Escrito por La Candela
Casa de una planta, 420m2. Vivienda 120 m2, con 3 habitaciones, cocina americana, chimenea, dos cuartos de baño, salón,…

8. Alpedrete a 57,1 km N E de Ávila
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste, lo cual acentúa todavía más su importancia. Tan es así que muchas personas, algunas inconscientemente, llaman a la Sierra de Guadarrama la sierra madrileña y la sierra de Madrid, lo que tiene el peligro de usurpación del nombre como ya ocurrió con la Universidad y la Diócesis complutenses, que sólo tienen cabida en Alcalá de Henares (Complutum), sin nada que ver con el municipio de Madrid.

La Sopa Boba
Escrito por La Sopa Boba
Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con ter…

9. Galapagar a 59,5 km S E de Ávila
Canto del Peso

Canto del Peso: Canto del peso (Galapagar - Madrid) En el municipio de Galapagar, Madrid, existe un lugar privilegiado donde un conjunto de rocas graníticas se sostienen de forma natural, casi por arte de magia, ante el paso del tiempo. Este lugar es conocido como El Canto del peso, y se dice que fue lugar de reunión de nuestros antecesores prerromanos. "Los historiadores usan varios indicadores para saber si un lugar puede ser prehistórico y en el Canto del peso convergen varios: su uso inmemorial en el pueblo, al lado de una fuente, a pocos metros de una cañada y tener nombre propio. Lo mismo que nos atrae a nosotros, seguramente también atrajo a quienes vivieron en Galapagar antes de que llegaran los romanos". El canto del peso Éste es un buen ejemplo de roca caballera granítica, formada tras un proceso de meteorización que va destruyendo la misma, de forma que los bloques originales se descomponen en bolos de gran tamaño y, a veces, quedan en equilibrio sobre las rocas que tienen debajo. Las coordenadas del Canto del peso, por si queréis hacer la excursión, son: Latitud: 40°35'31.96"N Longitud: 3°59'40.58"O

La Casa de Galapagar
Preciosa casa con maravillosas vistas en la zona mas tranquila de Galapagar. La casa dispone de una vivienda de 250 m co…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad