Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
23 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
22 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
18 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
15 ºC
6 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

Castro Celta, Hotel Rural Ropino, Candeleda, El Raso, Avila, Gredos, Valle del Jerte, Tietar, Avila

Castro Celta, Hotel Rural Ropino, Candeleda, El Raso, Avila, Gredos, Valle del Jerte, Tietar, Avila: A cuatro kilómetros se encuentra el" Castro Celta" , es el asentamiento Vetón más antiguo e importante de Castilla y León. La Casa Rural - Hotel Ropino se encuentra a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la Vera. En otoño podemos encontrar una gran variedad de setas a la vez que disfrutamos de amplios paseos en una de las zonas más hermosas del Valle del Tietar. la Sierra de Gredos nos proporciona un Lugar ideal para hacer rutas a caballo o a pié..., veremos el sistema montañoso, sus gargantas naturales y las preciosas vistas que hay hacia el valle. En verano podremos bañarnos en los charcos de las gargantas naturales que hay en la zona( garganta santa maria en Candeleda, garganta los riveros en El Raso, garganta de alardos en Madrigal de la Vera ).

Ropino
Escrito por Ropino
La Casa Rural - Hotel Ropino se encuentra a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la…

Catedral de Avila

Catedral de Avila: En los últimos años del siglo XI, Raimundo de Borgoña mandó levantar una catedral al estilo románico de la época, que sería de tres naves, rematadas en tres ábsides y acusado crucero; e imaginamos que no debió diferir mucho en aspecto, al menos en la cabecera, de San Vicente o San Pedro.

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

2. Navalperal de Pinares a 22,9 km S E de Ávila
Navalperal de Pinares

Navalperal de Pinares: Te invitamos a descubrir el encanto de este pueblo en cualquier época del año. Las nieves del invierno, el fresco del verano, las procesiones de Semana Santa, la recogida de setas, carnavales, fiestas patronales… Navalperal de Pinares, donde nos encontramos, es un pueblo situado a tan sólo media hora de Ávila y de San Lorenzo del Escorial, una hora de Madrid, Segovia, Valladolid. Dos horas de Salamanca y Toledo; por lo que la oferta cultural y de ocio es inmensamente amplia. Además los accesos tanto por carretera como en tren son muy sencillos. El pueblo tiene estación donde llegan cada pocas horas trenes de todos los destinos mencionados.

Villa Victoria
Escrito por Villa Victoria
Villa Victoria es una casa cómoda y confortables para 10 personas ideal para fines de semana ,fiestas, eventos, celebrac…

3. Robledo de Chavela a 42,8 km S E de Ávila
Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela

Complejo de la Nasa En Robledo de Chavela: En las afueras de la localidad, cercana al monte de la Almenara, se encuentra una base de seguimiento de satélites de la NASA y el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Esteban Terradas), conocida como MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex). También es conocida como "Estación de Seguimiento y Adquisición de Datos de la NASA".[7] [8] Una de las antenas de la estación (la de 34 m, apodada la Dino) sirvió de apoyo, junto al resto de antenas de la Red del Espacio Profundo, al vuelo del Apolo 11 en 1969, primera misión tripulada en llegar a la Luna, y al resto de las misiones Apolo. «Sin las vitales comunicaciones mantenidas entre el Apolo 11 y la estación madrileña (el seguimiento se realizó desde tres puntos equidistantes, Canberra (Australia), Cabo Cañaveral y Fresnedillas de la Oliva (Madrid)), nuestro aterrizaje en la Luna no habría sido posible», afirmó Neil Armstrong.[9] Por aquel entonces, dicha antena era sólo de 24 m y se encontraba en la Estación de Fresnedillas de la Oliva, hoy clausurada. Posteriormente fue trasladada a Robledo de Chavela, pieza a pieza, y fue ampliado su diámetro hasta los actuales 34 m. Previamente, en esta estación, el 23 de agosto de 1966, se había recibido la primera fotografía de la Tierra vista desde las cercanías de la Luna.[

Hotel Rincón de Traspalacio
El hotel se encuentra en el casco viejo de Robledo de Chavela, que se encuentra en la sierra Oeste de Madrid con su riqu…

4. Pelayos de la Presa a 45,3 km S E de Ávila
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: En Pelayos de la Presa, está Aventura Amazonia: parque temático de Aventura en la Naturaleza, donde eres el protagonista de tu propia aventura. Es también un nuevo concepto de Ocio absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio natural en el que se instala que permiten disfrutar a todos de una aventura a su medida, al margen de la edad y su condición física, de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura en los que quiere que transcurra su propia aventura.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

5. Arévalo a 45,5 km N O de Ávila
Edades del Hombre

Edades del Hombre: En abril de 1986, los Obispos y Arzobispos de las once diócesis de Castilla y León, aprobaron un proyecto cuya pretensión era poner en valor el enorme patrimonio histórico-artístico de la Iglesia en este territorio. Así nacen Las Edades del Hombre, donde los protagonistas no serían la historia, los estilos artísticos, los autores, ni tan siquiera las obras; ese personaje principal sería el hombre, con todos sus problemas y vicisitudes. El proyecto se materializó por primera vez en la exposición, inaugurada en octubre de 1988, El Arte en la Iglesia de Castilla y León: Las Edades del Hombre. 25 años de este acontecimiento se conmemoran en este 2013. Todo ello ha conducido a un largo camino que ha dado como resultado diecisiete exposiciones y un sinfín de actividades culturales en cumplimiento con el fin principal de la Fundación, la promoción de la cultura, a través de los siguientes instrumentos: conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castilla y León. Los once Obispos y Arzobispos de las Diócesis de Castilla y León conforman el patronato de la Fundación Las Edades del Hombre, cuya decimoctava edición, Credo, recalará en Arévalo. http://www.ayuntamientoarevalo.es/00_edades/edades.htm

La Gloria
Escrito por La Gloria
La Gloria es una casa de campo con piscina y parque infantil privado situada en Tierra de Pinares,a orillas del río Adaj…

6. Alpedrete a 57,1 km N E de Ávila
Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama: La sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón. Se extiende en dirección suroeste-noreste y en las provincias españolas de Madrid, al sureste, y Segovia y Ávila, al noroeste. Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 msnm. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo, al sureste, lo cual acentúa todavía más su importancia. Tan es así que muchas personas, algunas inconscientemente, llaman a la Sierra de Guadarrama la sierra madrileña y la sierra de Madrid, lo que tiene el peligro de usurpación del nombre como ya ocurrió con la Universidad y la Diócesis complutenses, que sólo tienen cabida en Alcalá de Henares (Complutum), sin nada que ver con el municipio de Madrid.

La Sopa Boba
Escrito por La Sopa Boba
Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con ter…

7. Piedrahíta a 58,1 km S O de Ávila
Palacio de los Duques de Alba (Piedrahita)

Palacio de los Duques de Alba (Piedrahita): Hoyorredondo tiene una gran belleza paisajística y sus alrededores son un sueño hecho realidad. La casa está situada en el Valle del Corneja, unos de los valles con más vegetación de la provincia.Piedrahíta: pueblo fundado por los Duques de Alba, que actualmente conserva el palacio real hoy convertido en el colegio público del pueblo. Merece la pena visitarlo junto con sus jardines de la parte posterior. No se puede pasar por alto la visita a la plaza porticada y la iglesia del pueblo.Subida al Puerto de Peñanegra: punto de partida para realizar parapente y desde donde se realiza el campeonato internacional de parapente. Sus vistas sobre el valle del Corneja y el Parque Regional de Gredos merece la pena visitar.Sierra de Bejar y la Covatilla Pistas de esqui.

La Alameda de Hoyorredondo
Una antigua construcción de ganado rehabilitada,en madera y piedra de la zona, con todas las comodidades modernas.Consta…

Palacio de los Duques de Alba (Piedrahita)

Palacio de los Duques de Alba (Piedrahita): Es el monumento más conocido y visitado . Fue residencia verariega de los duques de Alba y se construyó sobre el que se hallaba el antiguo castillo de los (Álvarez de Toledo) . Edificio estilo barroco . El jardin que posee la parte trasera quedó reflejado en algunos cuadros de Goya como : Cartones para tapices/La Vendimia

Casa de Tio Tomi
Escrito por Casa de Tio Tomi
la casa consta de dos habitaciones una de matrimonio y una doble , con posibilidad de una cama supletoria,dos cuatos de…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad