Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Intervalos nubosos
Martes
17 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
11 ºC
0 ºC
Despejado
Jueves
7 ºC
-2 ºC
Despejado
Viernes
13 ºC
0 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

2. Navaluenga a 27,4 km S O de Ávila
Valle de Iruelas

Valle de Iruelas: Navaluenga está considerado como municipio selectivo, incluido en el Plan Regional de Turismo. Recientemente una zona denominada Trampalones ha sido declarado Reserva Natural enclavada dentro del Valle de Iruelas y Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A) por la presencia de la mayor colonia de buitre negro de Castilla y León. Su vegetación es abundante y variada; robles, castaños, enebros, encinas, chopos, fresnos, frutales, tejos, abedules y varias clases de pinos. También hay que señalar la posibilidad de observar algunos mamíferos como corzos, jabalíes, zorros, comadrejas, jinetas o tejones. Para facilitar la práctica del senderismo se ha diseñado una red de pequeños recorridos homologados por la Federación de Deportes de Montaña-Escalada y Senderismo de Castilla y León, que con el fin de adaptarla a un más amplio grupo social se han seleccionado rutas con varios niveles de dificultad.

C.T.R la Encinilla
Escrito por C.T.R la Encinilla
Bonita casa para grupos y familias recientemente reformada situada en una finca de 1.500 metros con jardines, barbacoa,…

3. Burgohondo a 28,0 km S O de Ávila
Ermita de los Judios

Ermita de los Judios: La ermita de la Vera Cruz, conocida en el pueblo como ermita de los Judíos, es el único testimonio que tenemos de la presencia judía en nuestro Burgohondo, anotada en los inventarios de Madoz en 1845. Así como la secular tradición en torno al Barrio de los Judíos, hoy de la Esperanza. Cuando las Cortes de Toledo en 1480 decretaron la obligación de que los judíos habitaran en una serie de calles agrupadas, en lo que se dado en llamar la Ley de juderías separadas, pudieron haber provocado el surgimiento de una aljama en Burgohondo. Hasta ese momento, la tolerancia de la que disfrutaban hace que los datos sobre sus actividades sean difíciles de especificar., si bien cabe suponer que se dedicasen a parecidos menesteres que el resto de la población, fundamentalmente agricultura y ganadería. Cabe la posibilidad de que se vieran obligados a pagar los impuestos que les gravaban a la Abadía, en atención al peculiar señorío monástico bajo el que se encontraban, y que fuera a esta Colegiata, y no al rey, donde recalaran las rentas de la aljama burgohondeña.

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

4. Pelayos de la Presa a 45,3 km S E de Ávila
Río Alberche

Río Alberche: De ruta por la carretera de Alcorcón a Plasencia (M-501) justo antes de entrar en el pueblo de Pelayos de la Presa, cruzamos El río Alberche, uno de los ríos más utilizados por los madrileños para refrescarse en los calurosos fines de semana de la capital, a unos 62 kms de la Puerta del Sol, nos encontramos con el Pantano de San Juan, que se abastece con el agua del Río Alberche. Zona verde muy cuidada con merenderos y zonas habilitadas para barbacoas donde se realizan ciertas actividades como la pesca deportiva y piragüismo y la mejor de todas, disfrutar del baño y desconectar del bullicio de la ciudad.

El Pinar de Pelayos, Junto Al Pantano de San Juan
El Pinar de Pelayos, chalet independiente en un entorno rural en junto al Pantano de San Juan y el Río Alberche, con cap…

5. Cenicientos a 48,0 km S E de Ávila
Ermita

Ermita: La Ermita “Virgen Roble”, construida en el siglo XV, ha estado sometida a continuas reconstrucciones. En ella está alojada Nuestra Señora la Virgen del Roble, patrona de Cenicientos. En sus jardines se encuentra un gran roble, en el cual se apareció la que es hoy nuestra patrona.

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

6. Navarredonda de Gredos a 49,1 km S O de Ávila
Parque Regional Sierra Gredos

Parque Regional Sierra Gredos: La Casa Rural La Esperilla de Gredos se encuentra dentro del Parque Regional Sierra de Gredos y éste es ideal para los enamorados de la naturaleza, por supuesto, pero también del deporte, sobre todo para montañeros, escaladores y amantes de la nieve, piragüismo, rafting, rutas a caballo y bici de montaña. La Sierra de Gredos está situada al suroeste de la provincia y Navarredonda de Gredos forma parte del Valle del Tormes, qel cual nace en su término municipal (1580 m. Sobre el nivel del mar). Afluentes suyos son el Aravalle y el Corneja). El paisaje característico está formado por el roble, el pino silvestre, el castaño. El aliso, el abedul y el piorno serrano. Hay además una interesante variedad de flora, en algunos casos autóctona. La cabra montés es el emblema de Gredos. El buitre leonado, la nutria y otras especies de anfibios y reptiles viven adaptadas a este territorio de montaña. Todo los pueblos de esta comarca son serranos, pintorescos, adorables. Sus casas son de piedra con las ventanas pequeñas, para aislar el calor en verano y proteger del frío en invierno. La Sierra de Gredos, “corazón pétreo de España”, como lo definió Unamuno, el núcleo más frecuentado de la Comunidad de Castilla y León. El macizo central se extiende desde el puerto del Pico hasta Tornavacas e incluye el Circo de Gredos ya se llena de atractivo al alcanzar la cima de la Mira, donde las moles rocosas resultan impresionantes. Desde aquí se divisan los Galayos tentación de escaladores y parada obligatoria por sus caprichosas formas graníticas. El Morezón asoma su cima sobre las frías y cristalinas aguas de la Laguna Grande arropada por el célebre Circo de Gredos. Este impresionante conjunto, formado por El Árenal de Pablo, Cerro de los Huertos y Risco Moreno parecen sostener al gran vigía: El Almanzor (2592 m.), la cumbre más elevada del sistema Central. Detrás de todo ello se eleva otra impresionante mole, la Galana (2568 m.) que se asoma sobre las Cinco Lagunas. Atraídos por la belleza de este conjunto, dejamos a nuestra espalda, recortados en el horizonte, a los Hermanitos, el Casquerazo y el Cuchillar de las Navajas. Pasadas Cinco Lagunas, atravesando la Sierra de Bohoyo, la ruta ofrece un alivio al caminante por la Sierra Llana hasta llegar a abrazar la base de la Covacha (2399 m.).

Casa Rural la Esperilla de Gredos
Casa Rural en Ávila La Esperilla de Gredos, de 2 a 14 plazas, a 1 km. del parador de Gredos y menos de dos horas de Madr…

7. Bonilla de la Sierra a 49,7 km S O de Ávila
Bonilla de la Sierra

Bonilla de la Sierra:   A 15 minutos de Villatoro se encuentra Bonilla de la Sierra, la que fuera en su día residencia de verano de la alta jerarquía eclesiástica. Su monumental iglesia (en perfecto estado), las ruinas de sus murallas y residencia, son bien merecedoras de una visita muy agradable.

La Plaza
Escrito por La Plaza
  Casa de arquitecura popular del s. XIX, perfectamente rehabilitada, con fachada y paredes interiores de piedra, techos…

8. Molinos (Los) a 53,4 km N E de Ávila
Pueblo de los Molinos

Pueblo de los Molinos: La presencia del hombre en la sierra del Guadarrama es tan antigua como el "homo hispanicus" si se tiene en cuenta que, desde el paleolítico inferior no ha habido forma de cruzar la meseta castellana sin habérselas con la cordillera que la parte en dos. Por lo tanto, ha sido un "sitio de paso" de los variados pueblos invasores de la Península. El documento material más antiguo que se conserva de este paso de unos y otros por la Sierra es precisamente una vía de comunicación, la calzada romana de Titulcia a Segovia por el puerto de la Fuenfría, de la que quedan trozos apreciables y media docena de puentes perfectamente conservados, que se usaron durante toda la Edad Media. Al borde de tal vía surgen los más antiguos núcleos de población de esta zona.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

9. Piedrahíta a 58,1 km S O de Ávila
Palacio de los Duques de Alba (Piedrahita)

Palacio de los Duques de Alba (Piedrahita): Hoyorredondo tiene una gran belleza paisajística y sus alrededores son un sueño hecho realidad. La casa está situada en el Valle del Corneja, unos de los valles con más vegetación de la provincia.Piedrahíta: pueblo fundado por los Duques de Alba, que actualmente conserva el palacio real hoy convertido en el colegio público del pueblo. Merece la pena visitarlo junto con sus jardines de la parte posterior. No se puede pasar por alto la visita a la plaza porticada y la iglesia del pueblo.Subida al Puerto de Peñanegra: punto de partida para realizar parapente y desde donde se realiza el campeonato internacional de parapente. Sus vistas sobre el valle del Corneja y el Parque Regional de Gredos merece la pena visitar.Sierra de Bejar y la Covatilla Pistas de esqui.

La Alameda de Hoyorredondo
Una antigua construcción de ganado rehabilitada,en madera y piedra de la zona, con todas las comodidades modernas.Consta…

10. Galapagar a 59,5 km S E de Ávila
Canto del Peso

Canto del Peso: Canto del peso (Galapagar - Madrid) En el municipio de Galapagar, Madrid, existe un lugar privilegiado donde un conjunto de rocas graníticas se sostienen de forma natural, casi por arte de magia, ante el paso del tiempo. Este lugar es conocido como El Canto del peso, y se dice que fue lugar de reunión de nuestros antecesores prerromanos. "Los historiadores usan varios indicadores para saber si un lugar puede ser prehistórico y en el Canto del peso convergen varios: su uso inmemorial en el pueblo, al lado de una fuente, a pocos metros de una cañada y tener nombre propio. Lo mismo que nos atrae a nosotros, seguramente también atrajo a quienes vivieron en Galapagar antes de que llegaran los romanos". El canto del peso Éste es un buen ejemplo de roca caballera granítica, formada tras un proceso de meteorización que va destruyendo la misma, de forma que los bloques originales se descomponen en bolos de gran tamaño y, a veces, quedan en equilibrio sobre las rocas que tienen debajo. Las coordenadas del Canto del peso, por si queréis hacer la excursión, son: Latitud: 40°35'31.96"N Longitud: 3°59'40.58"O

La Casa de Galapagar
Preciosa casa con maravillosas vistas en la zona mas tranquila de Galapagar. La casa dispone de una vivienda de 250 m co…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad