Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
15 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
14 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
12 ºC
3 ºC
Nuboso
Jueves
13 ºC
5 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

Catedral de Avila

Catedral de Avila: En los últimos años del siglo XI, Raimundo de Borgoña mandó levantar una catedral al estilo románico de la época, que sería de tres naves, rematadas en tres ábsides y acusado crucero; e imaginamos que no debió diferir mucho en aspecto, al menos en la cabecera, de San Vicente o San Pedro.

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

2. Chamartín a 22,3 km N O de Ávila
Castro de la Mesa de Miranda

Castro de la Mesa de Miranda: La Mesa de Miranda, donde se emplaza el poblado fortificado del mismo nombre, es un extenso cerro amesetado y escarpado, ubicado estratégicamente en la confluencia de los ríos Matapeces y Rihondo, a 1145 m de altitud y 26 km al oeste de Ávila. Domina desde lo alto un extenso territorio, que limita al norte con las tierras llanas y agrícolas del valle del Duero, y al sur con las primeras estribaciones de la sierra de Ávila, un paisaje caracterizado por la aparición de grandes canchales graníticos y tierras de pastos, lo que ha servido para resaltar el carácter ganadero de las poblaciones de la Edad del Hierro asentadas en la zona. Es uno de los grandes oppida vettones de la Meseta occidental. Fue descubierto en 1930 y excavado por Juan Cabré, su hija Encarnación Cabré y Antonio Molinero entre 1932 y 1945. Los trabajos arqueológicos se centraron fundamentalmente en la necrópolis, conocida vulgarmente como La Osera, famosa por su extensión -2230 sepulturas- y sus ajuares metálicos, con más de 5000 piezas recuperadas. Se localiza ésta en una gran explanada al sur de las puertas principales del asentamiento, a unos 350 m al exterior de la línea que forman las murallas del primer recinto y a unos 100 m del segundo. Se trata de uno de los cementerios más grandes y mejor conocidos de la Segunda Edad del Hierro en la Península Ibérica. Fue excavado en su totalidad, aunque sólo se publicó una parte. Su trabajo permitió documentar algo más de 2.100 sepulturas realizadas en hoyo -muchas de ellas sin protección o protegidas por una pequeña laja de piedra- y 60 túmulos y encachados de piedra de distinto tamaño (entre 2 y 6 metros de diámetro) y forma (oval, circular, cuadrangular), que encerraban varias urnas. La cremación de los cuerpos era el ritual característico y se llevaba a cabo quemando en una pira el cadáver vestido con sus mejores galas, armas y adornos. Las cenizas y los restos de huesos y objetos que formaban el ajuar, eran recogidos entre los carbones de la pira funeraria y llevados al cementerio, donde eran depositados en una vasija de barro o directamente en el suelo, envueltos en una tela o tal vez en pequeños recipientes de material perecedero. En el interior de las vasijas, además de las cremaciones, se solían depositar pequeños objetos de adorno personal. En el caso de que estos objetos fueran armamento más complejo o grandes piezas, se colocaban entonces alrededor de la urna, a veces inutilizándolos con anterioridad al enterramiento.

Hosteria del Mudejar
La Hostería del Mudéjar cuenta con 10 habitaciones, de ellas 6 son dobles, 2 con jacuzzi y 2 superiores o junior suite,…

3. Burgohondo a 28,0 km S O de Ávila
Restaurante Asador Escondido

Restaurante Asador Escondido: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

4. Navarredonda de Gredos a 49,1 km S O de Ávila
Casas el Molino I

Casas el Molino I: Los apartamentos El Molino, disponen de un alojamiento completo para una ocupación de 4, 6 y 10 personas. Están equipados de cocina, baño completo, salón-comedor, con televisión, calefacción, WIFI, habitaciones dobles, lavadora, vitrocerámica, cafetera, microondas, horno,…. Están situados en plena Sierra de Gredos con magníficas vistas a la misma, multitud de actividades al aire libre disponibles en dicha zona, como caballo, senderismo, montain bike,… Tarifa: Fin de Semana: 4 a 6 personas 200-250 € Semana Completa: 350- 400 € Puentes: A consultar.

Casas el Molino
Escrito por Casas el Molino
A una distancia de 65 kilómetros de Ávila se ubica Barajas, núcleo integrado en Navarredonda de Gredos, un territorio de…

5. Losa (La) a 50,3 km N E de Ávila
Bosque de Riofrío

Bosque de Riofrío: El Bosque Riofrío, forma junto al Palacio que lleva el mismo nombre, un conjunto merecedor de una visita del viajero. Situado a pocos kilómetros de Segovia, a 5 min. de Revenga y a 11 km. de La Granja de San Ildefonso. El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos. La reserva única de estas dos especies de animales, en este paraje, junto con sus impresionantes vistas y puestas de sol, hacen de éste lugar un entorno único para pasar una tranquila tarde sin ruidos y rodeados de una impresionante naturaleza en estado natural.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

6. Cercedilla a 55,3 km N E de Ávila
La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .

La Fiesta Nacional Por Excelencia, Los Toros. Por la Plaza Han Pasado Toreros Que Son Figuras .: Desde la terraza más alta de la Casa Rural Peña Aguda puedes ver los toros en las Fiestas Patronales del 8 de Septiembre, dia de La Natividad; a lo largo de todo el verano la sociedad cultural hace diversas actividades, fiestas y conciertos en escenarios preciosos y también en la plaza de toros.

Casa Peña Aguda
Escrito por Casa Peña Aguda
Peña Aguda está formada por dos casas y una cabañita en total 9 habitaciones( 3 de ellas suittes), 9 c. de baño, salones…

7. Aldea del Fresno a 56,1 km S E de Ávila
Safari Madrid

Safari Madrid: África queda muy lejos, pero a tan solo 12 km. de nuestra casa rural, Safari Madrid ofrece la opción de observar animales salvajes en libertad sin bajar del coche. 78 hectáreas de campo abierto acogen a más de 500 especies, muchas escogidas en su dia por el mismisimo Felix rodriguez de la fuente.

Finca " el Cerro"
Escrito por Finca " el Cerro"
Finca " EL CERRO" consta de gran salon con chimenea, 6 habitaciones dobles, 2 cuartos de baño completamente equipados, c…

8. Santiuste de San Juan Bautista a 56,5 km N E de Ávila
Bernuy de Coca. Alrededores

Bernuy de Coca. Alrededores: Bernuy de Coca es una pedanía de Santiuste de San Juan Bautista situada a 3 Km. Por sus alrededores podrá realizar paseos, senderismo y recorridos disfrutando del paisaje y la tranquilidad del ambiente.

La Candela
Escrito por La Candela
Casa de una planta, 420m2. Vivienda 120 m2, con 3 habitaciones, cocina americana, chimenea, dos cuartos de baño, salón,…

9. Segovia a 58,8 km N E de Ávila
Soto de Revenga

Soto de Revenga: Soto de Revenga. Se accede desde el barrio de la Iglesia, en el mismo pueblo de Revenga. Bello paraje protegido por su flora y fauna, donde anidan multitud de cigüeñas. Un entorno ideal para amantes de la naturaleza y para mostrarles a los niños lo mejor de nuestro entorno. En el interior se encuentra la ermita románica de Santa Mª del Soto. Estupendo lugar para ir en bicicleta o a pie.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad