Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Intervalos nubosos
Miércoles
21 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
20 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
19 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
22 ºC
10 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

Castro Celta, Hotel Rural Ropino, Candeleda, El Raso, Avila, Gredos, Valle del Jerte, Tietar, Avila

Castro Celta, Hotel Rural Ropino, Candeleda, El Raso, Avila, Gredos, Valle del Jerte, Tietar, Avila: A cuatro kilómetros se encuentra el" Castro Celta" , es el asentamiento Vetón más antiguo e importante de Castilla y León. La Casa Rural - Hotel Ropino se encuentra a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la Vera. En otoño podemos encontrar una gran variedad de setas a la vez que disfrutamos de amplios paseos en una de las zonas más hermosas del Valle del Tietar. la Sierra de Gredos nos proporciona un Lugar ideal para hacer rutas a caballo o a pié..., veremos el sistema montañoso, sus gargantas naturales y las preciosas vistas que hay hacia el valle. En verano podremos bañarnos en los charcos de las gargantas naturales que hay en la zona( garganta santa maria en Candeleda, garganta los riveros en El Raso, garganta de alardos en Madrigal de la Vera ).

Ropino
Escrito por Ropino
La Casa Rural - Hotel Ropino se encuentra a diez kilómetros de Candeleda, a uno de El Raso y a cuatro de Madrigal de la…

Murallas de Avila

Murallas de Avila: La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. Su trazado es fundamental para comprender una ciudad de la que fueron defensa militar, cinturón sanitario, frontera fiscal, soporte de otras arquitecturas... La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno: los lienzos meridionales, que apenas tienen altura debido a la escarpa natural sobre la que se asientan; los del oeste y el norte, que se van haciendo más fuertes y la zona oriental, donde alcanzan su mayor desarrollo y donde fue preciso reforzar las defensas de la ciudad. En esta zona se levantó el alcázar, se abrieron las dos puertas más fuertes, la del Alcázar y la de San Vicente, y ante los muros se dispuso un sistema defensivo con un foso y una barbacana. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren: Puerta del Alcázar, del Peso de la Harina, de San Vicente, del Mariscal, del Carmen, del Adaja, de la Malaventura, de la Santa y del Rastro. Cada una con una función y trazado diferentes. Descubriremos también que las almenas que rematan sus muros y que sus cubos son diferentes a pesar de que su imagen dé un todo homogéneo. Cómo condiciona y es soporte de otras arquitecturas. Aunque no conocemos los nombres de sus constructores, probablemente trabajasen cristianos y mudéjares; así, los frisos de esquinillas y las labores de ladrillo que rematan gran parte de los lienzos norte y occidental, o los arcos de ladrillo que dan paso a los cubos, nos hablan de la mano de obra mudéjar. Dos kilómetros y medio de perímetro, 88 torreones, nueve puertas, tres poternas y una extensión de 33 hectáreas son los datos conocidos de esta fortificación, pero no suficientes para acercarse a un monumento que es un documento esencial para la comprensión y configuración de la ciudad. La Crónica de la Población de Ávila situaba su construcción en el año 1090 y señalaba a Casandro y a Florín de Pituenga maestros de la fábrica; sin embargo, las últimas investigaciones, basándose en la dimensión de la obra, en la escasa población de los primeros momentos de la repoblación, en la lectura detenida de los muros y en su relación con otras fortificaciones contemporáneas, indican que la construcción debió prolongarse durante el siglo XII y que se realizó sobre una muralla anterior.

Hosteria del Mudejar
La Hostería del Mudéjar cuenta con 10 habitaciones, de ellas 6 son dobles, 2 con jacuzzi y 2 superiores o junior suite,…

2. Burgohondo a 28,0 km S O de Ávila
Zona de Baño del Rio Alberche

Zona de Baño del Rio Alberche: Posiblemente el mayor atractivo turístico de nuestro valle , sea nuestro querido rio Alberche , afluente del Tajo por su margen derecha , el rio Alberche , se nutre de las aguas purísimas del deshielo de las gargantas de la sierra de Gredos. En su zona mas alta , al paso por la mayoría de nuestras localidades , es una de las cabeceras de rio mas limpias de España , En su limpio recorrido por nuestro valle , baña las localidades de Navalosa, Hoyocasero, Navatalgordo , Navarrevisca , Burgohondo,Navaluenga ,El Barraco y el Tiemblo. En los pueblos mas altos ,Navalosa , Hoyocasero y Navarrevisca , al ser mas frías las aguas es ideal para la pesca de la trucha siendo sus cotos famosos entre los pescadores de toda España. Pero es en su zona media , en el tramo de siete kmts que recorren Burgohondo , donde el rio expresa todo su esplendor, en el se pueden pescar truchas , barbos , cachuelos ,bogas , con paciencia , en invierno podemos ver nutrias tomando el sol sobre alguna "lancha" de la orilla del rio. Pero la principal característica del rio a su paso por esta localidad es que al estar en el tramo medio , la temperatura del agua se suaviza bastante en relación a los pueblos mas altos y la calidad del agua y su limpieza es infinitamente mejor que la de los pueblos mas bajos del rio , Navaluenga , El Barraco o El Tiemblo haciéndolo ideal en la época estival para la practica del baño y de los deportes de agua. Tiene , sin duda Burgohondo , los mejores lugares de baño de toda la cuenca del Alto Alberche , esto unido a la abundancia de agua y a su cálida temperatura ,convierten a esta localidad en ul lugar optimo de montaña para pasar las vacaciones estivales.

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

3. San Martín de Valdeiglesias a 41,6 km S E de Ávila
El Bosque Encantado

El Bosque Encantado: El Bosque Encantado también está ubicado en el municipio madrileño de San Martin de Valdeiglesias, a 5 Km de Pelayos de la Presa, en la Sierra Oeste de Madrid. Recientemente inaugurado en el verano de 2011, el Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa, en donde se encuentran más de 300 esculturas vivientes de tamaños increíbles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario, sobre las más de mil especies vegetales de todo el mundo existentes en el parque.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

4. Pelayos de la Presa a 45,3 km S E de Ávila
Pelayos de la Presa

Pelayos de la Presa: Pelayos de la Presa es un municipio de la Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 7,58 km². Se encuentra situado en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, en la margen derecha del río Alberche y a pocos kilómetros de San Martín de Valdeiglesias. La proximidad de los embalses de San Juan y Picadas, uno de los más grandes y considerados como la "playa de Madrid" hace que su población pase de ser de poco más de 2.000 habitantes a unos 10.000 habitantes en verano. Es la zona de Madrid donde más pescadores acuden los fines de semana para practicar su afición favorita. Los montes que rodean Pelayos de la Presa, son el lugar perfecto para la práctica del trekking, mountain bike, motor o deportes ecuestres, quads, escaladas y senderismo y en los alrededores también se puede practicar golf, paintball y tiro con arco. También en Pelayos de la Presa se pueden visitar entre otros, el Monasterio de Santa Maria La Real de Valdeiglesias y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

5. Escorial (El) a 48,9 km S E de Ávila
El Escorial

El Escorial: Llegaremos después de 63 kilometros. Desde el hotel saldremos dirección San Martin de Valdeiglesias para coger la N-501 dirección Madrid hasta el desvio de Robledo de Chavela. De alli nos dirigiremos al Escorial atravesando el Puerto de la Cruz Verde

Los Enebrales Resort & Spa
Espectacular Hotel con Spa a tan solo 45 minutos de Madrid. 21 habitaciones totalmente equipadas para satisfacer los gus…

Valle de los Caidos

Valle de los Caidos: El Valle de los Caídos o la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un monumento construido entre 1940 y 1958 situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España). Se encuentra a 9,5 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama, sobre el paraje del valle de Cuelgamuros. En su diseño participaron los arquitectos Pedro Muguruza y Diego Méndez.1 El conjunto pertenece al Patrimonio Nacional desde 1957, año de su apertura al público.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

6. Navarredonda de Gredos a 49,1 km S O de Ávila
Gredos Parque Regional

Gredos Parque Regional: La sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en la Plaza del Moro Almanzor a 2.592 m,divide los términos municipales de Zapardiel de la Ribera y Candeleda. Está declarada parque regional dentro de Castilla y León, y es el único parque regional, junto con el de Picos de Europa en León, de esta Comunidad Autónoma. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. En torno a sus grandes moles graníticas basculan cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid; extendiéndose de Este a Oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás y de Norte a Sur del valle del Tormes a Rosarito. Su agreste relieve ha servido de refugio a la tribu celta más meridional (los vetones) y a otros rebeldes históricos como El Empecinado o los maquis.

Casa Rural la Piedra del Mediodía de Gredos
Casa Rural en Avila Piedra del Mediodía de GREDOS, situada en la sierra de gredos, muy cerca del Parador de Gredos, tien…

Parque Regional Sierra Gredos

Parque Regional Sierra Gredos: La Casa Rural La Esperilla de Gredos se encuentra dentro del Parque Regional Sierra de Gredos y éste es ideal para los enamorados de la naturaleza, por supuesto, pero también del deporte, sobre todo para montañeros, escaladores y amantes de la nieve, piragüismo, rafting, rutas a caballo y bici de montaña. La Sierra de Gredos está situada al suroeste de la provincia y Navarredonda de Gredos forma parte del Valle del Tormes, qel cual nace en su término municipal (1580 m. Sobre el nivel del mar). Afluentes suyos son el Aravalle y el Corneja). El paisaje característico está formado por el roble, el pino silvestre, el castaño. El aliso, el abedul y el piorno serrano. Hay además una interesante variedad de flora, en algunos casos autóctona. La cabra montés es el emblema de Gredos. El buitre leonado, la nutria y otras especies de anfibios y reptiles viven adaptadas a este territorio de montaña. Todo los pueblos de esta comarca son serranos, pintorescos, adorables. Sus casas son de piedra con las ventanas pequeñas, para aislar el calor en verano y proteger del frío en invierno. La Sierra de Gredos, “corazón pétreo de España”, como lo definió Unamuno, el núcleo más frecuentado de la Comunidad de Castilla y León. El macizo central se extiende desde el puerto del Pico hasta Tornavacas e incluye el Circo de Gredos ya se llena de atractivo al alcanzar la cima de la Mira, donde las moles rocosas resultan impresionantes. Desde aquí se divisan los Galayos tentación de escaladores y parada obligatoria por sus caprichosas formas graníticas. El Morezón asoma su cima sobre las frías y cristalinas aguas de la Laguna Grande arropada por el célebre Circo de Gredos. Este impresionante conjunto, formado por El Árenal de Pablo, Cerro de los Huertos y Risco Moreno parecen sostener al gran vigía: El Almanzor (2592 m.), la cumbre más elevada del sistema Central. Detrás de todo ello se eleva otra impresionante mole, la Galana (2568 m.) que se asoma sobre las Cinco Lagunas. Atraídos por la belleza de este conjunto, dejamos a nuestra espalda, recortados en el horizonte, a los Hermanitos, el Casquerazo y el Cuchillar de las Navajas. Pasadas Cinco Lagunas, atravesando la Sierra de Bohoyo, la ruta ofrece un alivio al caminante por la Sierra Llana hasta llegar a abrazar la base de la Covacha (2399 m.).

Casa Rural la Esperilla de Gredos
Casa Rural en Ávila La Esperilla de Gredos, de 2 a 14 plazas, a 1 km. del parador de Gredos y menos de dos horas de Madr…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad