Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Despejado
Sábado
24 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
9 ºC
Despejado
Lunes
29 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Martes
27 ºC
10 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

2. Navaluenga a 27,4 km S O de Ávila
Necropolis de Fuenteavila

Necropolis de Fuenteavila: El yacimiento arqueológico altomedieval de Fuenteávila data de los siglos IX al XII. Configuran su necrópolis al menos 15 sepulcros, excavados en los lanchares graníticos, que se distribuyen por 7 conjuntos de enterramiento muy próximos entre sí

La Portalera de Gredos
La Portalera de Gredos. Antigua portalera hoy restaurada a casa rural. Disponemos de bañera de hidromasaje e hilo musica…

3. Burgohondo a 28,0 km S O de Ávila
Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion

Monasterio Abadia de Ntra Sñra de la Asuncion: En la cabecera de comarca del Alto Alberche encontramos el monumento más emblemático de toda la zona: la Colegiata Abadía de nuestra Señora de la Asunción. Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció en el siglo XII en

Casa Rural Grande
Escrito por Casa Rural Grande
Casa Rural Grande el Mirador de Tio Capa , es una finca rural totalmente vallada de 9.000m2 con gran caserón de 320m2 ,c…

4. Piedralaves a 35,2 km S O de Ávila
Puente Romano

Puente Romano: Este puente fue construido según parece antes del siglo V. para atravesar la Garganta de Nuño Cojo en el camino, y después carretera, que atravesaba Piedralaves siendo de paso obligado hasta mediado el siglo XX.

El Torreón
Escrito por El Torreón
El Torreón es un HOTEL CON ENCANTO en Piedralaves, Valle del Tietar, Ávila. Tiene 9 dormitorios con baño, salones, resta…

5. San Martín de Valdeiglesias a 41,6 km S E de Ávila
El Bosque Encantado

El Bosque Encantado: El Bosque Encantado también está ubicado en el municipio madrileño de San Martin de Valdeiglesias, a 5 Km de Pelayos de la Presa, en la Sierra Oeste de Madrid. Recientemente inaugurado en el verano de 2011, el Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa, en donde se encuentran más de 300 esculturas vivientes de tamaños increíbles, realizadas por los mejores artistas de arte topiario, sobre las más de mil especies vegetales de todo el mundo existentes en el parque.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

6. Escorial (El) a 48,9 km S E de Ávila
Valle de los Caidos

Valle de los Caidos: El Valle de los Caídos o la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos es un monumento construido entre 1940 y 1958 situado en el municipio de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España). Se encuentra a 9,5 km al norte del Monasterio de El Escorial en la Sierra de Guadarrama, sobre el paraje del valle de Cuelgamuros. En su diseño participaron los arquitectos Pedro Muguruza y Diego Méndez.1 El conjunto pertenece al Patrimonio Nacional desde 1957, año de su apertura al público.

Restaurante la Fabricade Hielo
Este magnífico restaurante, ubicado en la localidad de Los Molinos (Sierra de Madrid) tiene una arraigada tradición en t…

7. Navarredonda de Gredos a 49,1 km S O de Ávila
Gredos Parque Regional

Gredos Parque Regional: La sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en la Plaza del Moro Almanzor a 2.592 m,divide los términos municipales de Zapardiel de la Ribera y Candeleda. Está declarada parque regional dentro de Castilla y León, y es el único parque regional, junto con el de Picos de Europa en León, de esta Comunidad Autónoma. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. En torno a sus grandes moles graníticas basculan cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid; extendiéndose de Este a Oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás y de Norte a Sur del valle del Tormes a Rosarito. Su agreste relieve ha servido de refugio a la tribu celta más meridional (los vetones) y a otros rebeldes históricos como El Empecinado o los maquis.

Casa Rural la Piedra del Mediodía de Gredos
Casa Rural en Avila Piedra del Mediodía de GREDOS, situada en la sierra de gredos, muy cerca del Parador de Gredos, tien…

Casas el Molino I

Casas el Molino I: Los apartamentos El Molino, disponen de un alojamiento completo para una ocupación de 4, 6 y 10 personas. Están equipados de cocina, baño completo, salón-comedor, con televisión, calefacción, WIFI, habitaciones dobles, lavadora, vitrocerámica, cafetera, microondas, horno,…. Están situados en plena Sierra de Gredos con magníficas vistas a la misma, multitud de actividades al aire libre disponibles en dicha zona, como caballo, senderismo, montain bike,… Tarifa: Fin de Semana: 4 a 6 personas 200-250 € Semana Completa: 350- 400 € Puentes: A consultar.

Casas el Molino
Escrito por Casas el Molino
A una distancia de 65 kilómetros de Ávila se ubica Barajas, núcleo integrado en Navarredonda de Gredos, un territorio de…

8. Losa (La) a 50,3 km N E de Ávila
Palacio de Riofrío

Palacio de Riofrío: El Palacio de Riofrío, situado a pocos kilómetros de Segovia, a 5 min. de Revenga y a 11 km. de La Granja de San Ildefonso. El Palacio Real de Riofrío es una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo Patrimonio Nacional, que administra los bienes del Estado al servicio de la Corona. Se encuentra en un enclave del término municipal de San Ildefonso, en Segovia, a 11 kilómetros de la localidad que da nombre al municipio. Se encuentra próximo a las localidades de Navas de Riofrío y La Losa. El palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Resultan de interés el Museo de Caza, además del patio interior, la escalera de honor, la capilla y su colección de pinturas, tapices y muebles. Se encuentra rodeado por un extenso bosque, El Palacio de Riofrío, fue utilizado por los reyes exclusivamente para la caza, únicamente ha sido habitado como residencia habitual, con carácter temporal, por los reyes Francisco de Asís de Borbón y Alfonso XII.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

9. Segovia a 58,8 km N E de Ávila
Catedral de Segovia

Catedral de Segovia: Se denomina catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos. Basicamente su estilo es gótico tardío y se la conoce por la dama de las catedrales. Su posición en lo más alto de la Ciudad y junto a la plaza Mayor hace que se pueda admirar desde afuera; cerca o desde todas las entradas a la ciudad. En 1520 fue destruida la antigua Catedral de Santa María, durante la guerra de las Comunidades, y ante la cercanía al alcazar , el claustro -obra de Juan de Graus- y otros elementos fueron trasladados a este lugar. Comenzó su construcción en 1525 según las trazas de Juan Gil de Hontañon. La estructura es de tres naves y girola. El crucero está cubierto por una cúpula proyectada por Pedro de Brizuela en el siglo XVII. Fue consagrada en 1768. Entre las capillas destacan la del Santisimo Sacramento, con un magnífico retablo de José de Churriguera, así como las de San Andrés, con impresionante triptico flamenco de A. Benson; y la del Descendimiento con extraordinario Cristo Yaciente, de Gregorio Fernandez. El Altar Mayor, obra de Francisco Sabatini (1775), está declarado a la Virgen de la Paz. Le adornan esculturas de los santos segovianos San Frutos, San Geroteo, San Valentín y Santa Engracia. El coro conserva los sitiales góticos de la antigua catedral y está flanqueado por dos grandes órganos barrocos, del siglo XVII. La visita se completa con el Museo Catedralicio con notables obras de Pedro de Berruguete, Sanchez Coello y Van Orley, entre otros.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad