Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Intervalos nubosos
Jueves
28 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
26 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
10 ºC
Despejado
Domingo
31 ºC
12 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

2. Oso (El) a 20,5 km N O de Ávila
Laguna de el Oso

Laguna de el Oso: La Reserva de la Laguna de El Oso la componen un par de lagunas esteparias, la mayor – la Laguna de El Oso propiamente dicha – tiene una extensión de 16 hectáreas y está incluída en el Catálogo Regional de Zonas Húmedas de Interés Especial de Castilla y León. La Reserva se encuentra ubicada en plena llanura cerealista, rodeada de grandes manchas de pinares, lo que incrementa el número de especies que se pueden observar en sus alrededores. Principales especies: En invierno es cuando este enclave presenta su mayor interés onitológico. En él se encuentra uno de los mayores dormideros de Grulla Común de Castilla y León. Ánsar Común, ánades azulones, cercetas comunes y silbones europeos, junto con cucharas comunes, un gran número de límicolas y aves de observación accidental como la Barnacla Cariblanca, la Barnacla Carinegra y el Cisne Vulgar, forman el grueso de las aves acuáticas observables. En la época de cría los azulones, cigüeñuelas, chorlitejos chicos y avefrías, nidifican junto a fochas y zampullines comunes. En la época estival, aves esteparias como gangas y ortegas utilizan la laguna para beber y surtirse de agua para sus crías. También se pueden encontrar aves de entorno urbano como vencejos, golondrinas y cigüeñas. En la laguna se encuentran mamíferos como la Rata de Agua o la Liebre, anfibios como el Sapo de Espuelas, el Sapo Corredor o la Rana Común y reptiles como el Lagarto Ocelado o la Lagartija Ibérica. Entre la vegetación cabe destacar la Castañuela, alimento importante para los ánsares invernantes y otras aves. Situación y forma de llegar: Se llega a El Oso saliendo de la Autopista A-6 (Madrid – A Coruña) a la altura de Sanchidrián. Desde el pueblo de El Oso se accede a la Reserva por el camino de San Pascual o por el camino de Villanueva de Gómez. En ambos caminos nos encontraremos un observatorio desde donde observar las aves así como varias mesas informativas.

Hosteria del Mudejar
La Hostería del Mudéjar cuenta con 10 habitaciones, de ellas 6 son dobles, 2 con jacuzzi y 2 superiores o junior suite,…

3. Chamartín a 22,3 km N O de Ávila
Castros Celtas En Nuestros Alrededores.

Castros Celtas En Nuestros Alrededores.: 1. Castro de las Cogotas: A 7 Km esta en el termino de Cardeñosa. Descubierto en el año 1876. Con un doble recinto amurallado. En él podemos ver amplias vistas, desde la Catedral de Ávila hasta Arévalo. Protegido el castro con un doble recinto amurallado, con campo de piedras hincadas para impedir la llegada de caballería enemiga; y mas de 1400 tumbas en la necrópolis de la inmediata vaguada. Es poblado tubo su esplendor en el siglo V a III a.C. 2. Castro de La Mesa de Miranda y La Osera Y su Centro de interpretación: En el centro de interpretación nos muestran la vida y la historia de los vettones. Viendo enseres domésticos, utillaje y armamento de la época. El castro y su necrópolis. Es el que mejor conserva sus murallas, con 2800 m de perímetro. Del poblado destacan los tres recintos amurallados, con reforzadas defensas de torreones y campo de piedras hincadas. Y de la necrópolis, las estelas que señalan las tumbas. A 41 Km de la Solanilla nos encontramos este castro. 3. Castro de los Castillejos: En Sanchorreja, a 35 Km. El castro se ubica en un cerro aislado, punto crucial para divisar una gran porción de las estribaciones de la Sierra de Ávila y también ser divisado desde largas distancias. Utiliza eficazmente como defensa la escarpada orografía, y solo precisa muralla en los tramos débiles de los dos recintos incrustados entre los berrocales. El poblado se desarrolla desde la Edad del Bronce hasta la Romanización. 4. Castro de Ulaca: A 35 Km en el termino de Solosancho. Es el mas impresionante de los castros vettones. La ciudad fortificada celta mas interesante de toda Europa. Ofrece dos elementos singulares de misteriosa interpretación secular: El Altar de sacrificio y la Sauna de ritual iniciativo, ambos tallados en grandes peñascos que afloran entre los rastros de las casas y muralla. 5. Toros de Guisando: Conocidos como verracos, repartidos por toda la provincia. El conjunto mas famoso son los Toros de Guisando en el termino de El Tiemblo a 60 Km. 6. Dolmen del Prado de las Cruces: en Bernuy-Salinero, a 8 Km de Ávila. Sepulcro megalítico, construido con enormes lajas de piedra que forman una cámara circular accesible por un pasillo; se trata de un lugar de enterramiento colectivo. 7. Castro de el Raso: En Candeleda, al sur de Gredos. Se encuentra este conjunto de castro y necrópolis. Hay reconstruidas dos casas para entender como vivían sus habitantes entre los siglos V al I a.C.

La Casita de los Patos
Casa rural para parejas o acompañadas de sus hijos. En una estancia tiene el dormitorio con la cama de matrimonio, el sa…

4. Burgohondo a 28,0 km S O de Ávila
Zona de Baño del Rio Alberche

Zona de Baño del Rio Alberche: Posiblemente el mayor atractivo turístico de nuestro valle , sea nuestro querido rio Alberche , afluente del Tajo por su margen derecha , el rio Alberche , se nutre de las aguas purísimas del deshielo de las gargantas de la sierra de Gredos. En su zona mas alta , al paso por la mayoría de nuestras localidades , es una de las cabeceras de rio mas limpias de España , En su limpio recorrido por nuestro valle , baña las localidades de Navalosa, Hoyocasero, Navatalgordo , Navarrevisca , Burgohondo,Navaluenga ,El Barraco y el Tiemblo. En los pueblos mas altos ,Navalosa , Hoyocasero y Navarrevisca , al ser mas frías las aguas es ideal para la pesca de la trucha siendo sus cotos famosos entre los pescadores de toda España. Pero es en su zona media , en el tramo de siete kmts que recorren Burgohondo , donde el rio expresa todo su esplendor, en el se pueden pescar truchas , barbos , cachuelos ,bogas , con paciencia , en invierno podemos ver nutrias tomando el sol sobre alguna "lancha" de la orilla del rio. Pero la principal característica del rio a su paso por esta localidad es que al estar en el tramo medio , la temperatura del agua se suaviza bastante en relación a los pueblos mas altos y la calidad del agua y su limpieza es infinitamente mejor que la de los pueblos mas bajos del rio , Navaluenga , El Barraco o El Tiemblo haciéndolo ideal en la época estival para la practica del baño y de los deportes de agua. Tiene , sin duda Burgohondo , los mejores lugares de baño de toda la cuenca del Alto Alberche , esto unido a la abundancia de agua y a su cálida temperatura ,convierten a esta localidad en ul lugar optimo de montaña para pasar las vacaciones estivales.

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

5. Pelayos de la Presa a 45,3 km S E de Ávila
Aventura Amazonia

Aventura Amazonia: En Pelayos de la Presa, está Aventura Amazonia: parque temático de Aventura en la Naturaleza, donde eres el protagonista de tu propia aventura. Es también un nuevo concepto de Ocio absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio natural en el que se instala que permiten disfrutar a todos de una aventura a su medida, al margen de la edad y su condición física, de tal forma que cada uno decide los circuitos multiaventura en los que quiere que transcurra su propia aventura.

Villa Veronica
Escrito por Villa Veronica
Villa Verónica, chalet independiente en Pelayos de la Presa, ubicada en un inmejorable emplazamiento a 2 kms del Pantano…

6. Losa (La) a 50,3 km N E de Ávila
Palacio de Riofrío

Palacio de Riofrío: El Palacio de Riofrío, situado a pocos kilómetros de Segovia, a 5 min. de Revenga y a 11 km. de La Granja de San Ildefonso. El Palacio Real de Riofrío es una de las residencias de la Familia Real Española, gestionada por el organismo Patrimonio Nacional, que administra los bienes del Estado al servicio de la Corona. Se encuentra en un enclave del término municipal de San Ildefonso, en Segovia, a 11 kilómetros de la localidad que da nombre al municipio. Se encuentra próximo a las localidades de Navas de Riofrío y La Losa. El palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Resultan de interés el Museo de Caza, además del patio interior, la escalera de honor, la capilla y su colección de pinturas, tapices y muebles. Se encuentra rodeado por un extenso bosque, El Palacio de Riofrío, fue utilizado por los reyes exclusivamente para la caza, únicamente ha sido habitado como residencia habitual, con carácter temporal, por los reyes Francisco de Asís de Borbón y Alfonso XII.

E. Acebedas: A 8 Min.de Segovia. Jardín y Barbacoa
Casa“Entre Acebedas” y jardín con barbacoa. Limpia y acogedora. 6 personas (+ 2 supletorias) 2 chimeneas, hidromasaje, h…

7. Hoyos del Espino a 52,1 km S O de Ávila
Santuario Marino de Nª Sra del Espino

Santuario Marino de Nª Sra del Espino: Se situa en la ladera de un pequeño monte a las a fueras del pueblo, rodeado de vegetación y con unas vistas preciosas. Su construcción se inicio en los siglos XIV finalizo sobre el XVI, por ello se pueden observar varios órdenes artísticos como el románico y el gótico.

Los Navazuelos
Escrito por Los Navazuelos
El alojamiento rural "Los Navazuelos" se encuentra situada en plena Sierra de Gredos, con capacidad para 4 personas. La…

8. Santa María la Real de Nieva a 52,2 km N E de Ávila
Monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña

Monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña: En esta localidad se encuentra la Iglesia Monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña, construcción de estilo gótico, donde destacan el claustro del monasterio y la portada de la iglesia, ambos declarados como Monumento Nacional en 1920, y hoy catalogados como bien de interés cultural. En 1392 la reina Catalina de Lancáster mandó construir una iglesia en el lugar en que un pastor encontró una imagen de la Virgen (denominada Virgen de la Soterraña). La primitiva iglesia era rectangular, dividida en tres naves, de clara planta románica. Siete años más tarde la iglesia está concluida y se entrega a los Dominicos, quienes comienzan la construcción monacal. En 1414 el edificio se queda pequeño, por lo que se manda derribar la cabecera, añadir un ábside y un crucero. También se abre la monumental portada septentrional y se construye el claustro, quedando terminado el monasterio, y concluida la obra en 1432. Posteriormente sufrirá reformas en el siglo XVIII y varios incendios a finales del siglo XIX. La iglesia se ha calificado de estilo gótico arcaizante, ya que la influencia del románico continuó en Castilla hasta finales del siglo XIV, y aunque la construcción se inicia con base románica, la cabecera y el crucero de la segunda fase, ya pertenecen al gótico. El Claustro a pesar de ser una estructura del siglo XV, perfectamente podría ser un claustro tardorrománico de finales del XII o comienzos del XIII. Es un cuadrilátero irregular con columnas geminadas, capiteles monolíticos y arcos ligeramente apuntados. Lo más destacable del claustro son sus capiteles decorados con magníficos relieves: de episodios bíblicos, escenas caballeréscas, escenas clericales, modos de vida, heráldica, naturaleza y escenas dedicadas al año agrícola. La Portada o puerta norte de la iglesia es de estilo gótico y está constituida por diversos relieves y estatuas. Esta puerta presenta arquivoltas apuntadas, cuyo tímpano tiene una serie de esculturas mutiladas pudiendo representar la escena del Juicio Final, con Cristo en Majestad y a ambos lados dos estatuas sin cabeza que podrían ser los reyes fundadores del templo. En el dintel bajo el tímpano, se dispondría seguramente el paso de las almas. A la izquierda, mutilada, tenemos la representación del Cielo, a la derecha el infierno, y falta la parte central. El tímpano está rodeado por cinco arquivoltas. Además cabe destacar que en el templo están depositados los restos de doña Blanca de Navarra.

El Pajar de Pedraza
Casa de alquiler integro, acogedora y totalmente equipada para alojar de 6 a 10 personas. Posee dos salones, chimenea, p…

9. Valdemorillo a 56,3 km S E de Ávila
Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón

Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón: La experiencia de Club de Esquí Náutico Madrid con más de quince años, unido a la alta cualificación de nuestros monitores, nos permiten asegurar una enseñanza precisa, rápida y segura en cualquier modalidad, slalom, wakeboard, saltos y figuras. Disponemos de una instalación permanente con un campo de slalom homologado y de las mejores condiciones técnicas existentes y otro campo de mini slalom para iniciación. El cronometraje mediante imanes en las boyas al paso de la embarcación permite que ayudado por el Perfect Pass las velocidades sean exactas y precisas. Esto facilita al esquiador poder mejorar su técnica y sobre todo saber realmente cuales son sus marcas reales. La longitud del embalse facilita poder entrar cómodamente en el campo de slalom sin agobios de espacio. Los cursos de esquí y wakeboard que impartimos consisten en un intensivo de 8 ó 10 esquiadas en 4 ó 5 días consecutivos en horario de mañana de Lunes a Viernes. Al ser de forma intensiva el aprendizaje es mas rápido y al ser en grupo la motivación por aprender y la referencia de los otros cursillistas hace que sean divertidos y eficaces. ¿Edad necesaria? En contra de lo que pueda parecer, el Esquí Naútico puede comenzar a practicarse a partir de los 5 años. Los cursos Incluyen: Esquís o Wake. Chaleco. Monitores de Gran Experiencia. Que mejor forma de disfrutar en grupo eliminando el stress y creando un divertido ambiente de compañerismo y al mismo tiempo de reto personal que pasando un día al aire libre aprendiendo a esquiar. Contacta con Club de Esquí Náutico Madrid y disfruta como nunca lo habías imaginado de este fantástico deporte. Estamos muy cerca de Madrid por lo que ya no son necesarios largos e interminables viajes para practicar tu deporte favorito.

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

10. Tordillos a 59,2 km N O de Ávila
Fiesta del Lunes de Aguas

Fiesta del Lunes de Aguas: El Lunes de Aguas es una fiesta popular de la ciudad española de Salamanca y de otras localidades charras, aunque en el pasado estuvo muy extendida por toda la submeseta norte peninsular. Su celebración se ha asimilado por algunos autores con la ruptura simbólica y ritualizada del duelo penitencial propio de Semana Santa, es decir, como desahogo de sus estrictos ritos de recogimiento y hastío. En la actualidad es una fiesta celebrada en familia o en compañía de amistades, que se reúnen para ir a merendar al campo o pasar una jornada campestre, en un clima de ociosidad, esparcimiento y diversión, que en los últimos años en la capital. Es costumbre durante ese día degustar el hornazo, una empanada hecha a base de chorizo, lomo, huevo duro, etc. PARQUE NATURAL LAS CÁRCAVAS. Tiene una superficie de 30.000 m2. y está situado a 3 km. del casco urbano. La ortografía de este terreno es muy regular, estando atravesada longitudinalmente por un arroyo. Dispone de una fuerte natural de agua y otras dos fuentes de agua potable. Existe una red de caminos y senderos como lugares de paseo, así como merenderos y barbacoas. Una pasarela facilita el paso de un lado a otro del arroyo. En la vegetación existente predominan los chopos y encinas, así como matorrales silvestres y zarzas.

Casa de Vacaciones Tordillos
casa rual a 37 km de Salamanca totalmente equipada, 3 habitaciones sala con chimenea, cocina completa, patio de 200 metr…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad