Lugares en Ávila

BrujuleaLugaresÁvila
Mapa

Ávila

Despejado
Viernes
31 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
34 ºC
15 ºC
Despejado
Domingo
33 ºC
15 ºC
Despejado
Lunes
33 ºC
14 ºC
El tiempo en Ávila

Lugares de interés cercanos

1. Ávilaver al detalle
Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Avila, Segovia, Salamanca y el Escorial a Menos de una Hora.: A tan solo 10 minutos de la Solanilla, encontramos Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ella podemos disfrutar de una ciudad medieval. La muralla de Ávila es el mejor ejemplo de arquitectura militar del románico en España y modelo único de la arquitectura medieval europea. La visita detenida nos permite comprobar cómo la construcción de sus lienzos y cubos se va adaptando al terreno. Recorriendo el recinto amurallado descubriremos las nueve puertas que en él se abren. La murallas que rodean el núcleo mas antiguo de Ávila del Rey son el símbolo mas universal de la ciudad. Rectangulares, con aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud- una hora de sosegado paseo, cuenta con 88 torreones y no menos de 2.500 almenas, todo en perfecta conservación para orgullo de los abulenses. Estos muros han servido durante casi un milenio tanto para proteger la urbe en tiempos de crisis como para facilitar el control de los intercambios comerciales. Y por las noches su vista desde los cuatro postes nos cautivara. A 45 minutos tenemos Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A lo lejos, Segovia se adivina romántica, ensimismada en un casco histórico recorrido por murallas y perfilado por torreones fortificados y campanarios entrelazados con pequeñas áreas verdes. Una estructura medieval bien conservada y un valioso conjunto arquitectónico, revitalizados por los valles que la circulan. Las culturas cristianas, judía y musulmana convivieron durante siglos y dejaron su impronta en las callejas estrechas de la ciudad, con altos muros que protegían las pequeñas huertas de sus habitantes, hoy revestidas en jardines. A 60 Minutos disfrutamos de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un puente de origen romana abre las puertas de una ciudad ilustrada, Salamanca. Un conjunto de monumentos civiles que llenan de estética sus rincones. Hechos con la famosa piedra de Villamayor, que dan uniformidad al color, destacan, por encima de sus palacios, construcciones singulares. Son la Casa de las Conchas, la Casa de las Muertes o la de Solis. Y, sobre todo, la bellísima fachada de la Universidad Vieja o la Plaza Mayor, centro de reunión y nexo de la ciudad. Ademas de visitas a EL ESCORIAL, AREVALO, MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, OLMEDO.... todas ellas villas llenas de cultura e historia.

Casa la Solanilla
Escrito por Casa la Solanilla
Casa rural a 10 minutos de Avila, y menos de una hora de Segovia, Salamanca, El Escorial, Madrid, . Con cinco habitacion…

2. Chamartín a 22,3 km N O de Ávila
Castros Celtas En Nuestros Alrededores.

Castros Celtas En Nuestros Alrededores.: 1. Castro de las Cogotas: A 7 Km esta en el termino de Cardeñosa. Descubierto en el año 1876. Con un doble recinto amurallado. En él podemos ver amplias vistas, desde la Catedral de Ávila hasta Arévalo. Protegido el castro con un doble recinto amurallado, con campo de piedras hincadas para impedir la llegada de caballería enemiga; y mas de 1400 tumbas en la necrópolis de la inmediata vaguada. Es poblado tubo su esplendor en el siglo V a III a.C. 2. Castro de La Mesa de Miranda y La Osera Y su Centro de interpretación: En el centro de interpretación nos muestran la vida y la historia de los vettones. Viendo enseres domésticos, utillaje y armamento de la época. El castro y su necrópolis. Es el que mejor conserva sus murallas, con 2800 m de perímetro. Del poblado destacan los tres recintos amurallados, con reforzadas defensas de torreones y campo de piedras hincadas. Y de la necrópolis, las estelas que señalan las tumbas. A 41 Km de la Solanilla nos encontramos este castro. 3. Castro de los Castillejos: En Sanchorreja, a 35 Km. El castro se ubica en un cerro aislado, punto crucial para divisar una gran porción de las estribaciones de la Sierra de Ávila y también ser divisado desde largas distancias. Utiliza eficazmente como defensa la escarpada orografía, y solo precisa muralla en los tramos débiles de los dos recintos incrustados entre los berrocales. El poblado se desarrolla desde la Edad del Bronce hasta la Romanización. 4. Castro de Ulaca: A 35 Km en el termino de Solosancho. Es el mas impresionante de los castros vettones. La ciudad fortificada celta mas interesante de toda Europa. Ofrece dos elementos singulares de misteriosa interpretación secular: El Altar de sacrificio y la Sauna de ritual iniciativo, ambos tallados en grandes peñascos que afloran entre los rastros de las casas y muralla. 5. Toros de Guisando: Conocidos como verracos, repartidos por toda la provincia. El conjunto mas famoso son los Toros de Guisando en el termino de El Tiemblo a 60 Km. 6. Dolmen del Prado de las Cruces: en Bernuy-Salinero, a 8 Km de Ávila. Sepulcro megalítico, construido con enormes lajas de piedra que forman una cámara circular accesible por un pasillo; se trata de un lugar de enterramiento colectivo. 7. Castro de el Raso: En Candeleda, al sur de Gredos. Se encuentra este conjunto de castro y necrópolis. Hay reconstruidas dos casas para entender como vivían sus habitantes entre los siglos V al I a.C.

La Casita de los Patos
Casa rural para parejas o acompañadas de sus hijos. En una estancia tiene el dormitorio con la cama de matrimonio, el sa…

3. Velayos a 23,2 km N E de Ávila
Castro de Ulaca

Castro de Ulaca: El poblado fortificado de Ulaca (Solosancho, Ávila), uno de los más grandes de la Iberia Céltica y aún de la Céltica europea, fue ocupado a finales de la Edad del Hierro (s. 111- l a.C.) por una comunidad del pueblo vettón y se convirtió en el centro más grande e importante del Valle Amblés donde existieron otros grandes asentamientos fortificados, casi ciudades o mejor oppida en la terminología latina. Se emplaza sobre un cerro amesetado de la Sierra de la Paramera a cerca de 1500 m de altitud que queda aislado y cortado entre peñascales de granito. Hacía el Sur se abre un profundo barranco con la impresionante mole de la Sierra de Gredos al fondo. La comunidad que habitó Ulaca pudo rondar los 1500 habitantes, levanto un gran poblado organizado en diversos sectores que fue la "capital" del Amblés a finales de la Edad del Hierro y desapareció tras un abandono con el proceso de conquista romana y la paralela emergencia de Óbila -la actual Ávila -como gran centro de población de la región. En el sector noroccidental del poblado y en una zona relativamente apartada de la concentración de casas se encuentra el llamado santuario y el altar de sacrificios. El santuario es una estancia parcialmente excavada en la roca de planta rectangular (16 x 8 m) con dos accesos, por el Sureste y el Oeste. Las paredes se conservan en algunos puntos hasta una altura de 2 m. El espacio del santuario se cerraría por los lados abiertos con sillares de fábrica tosca que se ven desparramados por los alrededores. Este santuario se asocia a una gran peña en la que se tallo un altar con talud en tres de sus lados. En uno de los lados de la cara que mira hacia el Norte se labraron dos escalinatas paralelas con seis y ocho peldaños que conducen a una superficie plana con dos concavidades comunicadas entre sí. y una de ellas vertía en una tercera que a través de un canalillo conducía los líquidos al pie del altar. La sacralidad del monumento es posible establecerla a partir de una serie de testimonios literarios y epigráficos, que encuentran en el santuario portugués a cielo abierto de Panoias (Vila Real) una de sus expresiones más claras: además de las peñas talladas, cuya parte superior ha sido allanada para albergar diversas cavidades, el sitio ofrece inscripciones latinas que nos informan sobre los sacrificios realizados. De una de las inscripciones se deduce que el sacrificio tenía lugar en un edificio que coronaba la construcción.

Hosteria del Mudejar
La Hostería del Mudéjar cuenta con 10 habitaciones, de ellas 6 son dobles, 2 con jacuzzi y 2 superiores o junior suite,…

4. Burgohondo a 28,0 km S O de Ávila
Restaurante Asador Escondido

Restaurante Asador Escondido: Una joya gastronómica en la localidad de Burgohondo, guisos ancestrales de la comarca,ternera de Avila y Asados al horno de leña. Muy recomendado en los foros gastronómicos de Internet. Especializado en grupos, menú degustacion,asados,etc. No se pasan en el precio http://11870.com/pro/escondido

Finca Montespliego
Escrito por Finca Montespliego
Casa rural grande para grupos hasta 44 personas,26.000m2 de finca con pista de padel,futbol sala,balon cesto,volley play…

5. Cenicientos a 48,0 km S E de Ávila
Piedra Escrita

Piedra Escrita: Es un monumento megalítico situado al sudeste del núcleo urbano. Se trata de un monumento civil, de origen supuestamente romano, que consiste en una gran roca de granito de 7 m. de altura y 9 de circunferencia. Tiene tallada en su cara occidental una escena interpretada por tres figuras togadas,

Apartamentos Rurales la Corredera
Nuestra casa está dividida en cinco apartamentos completamente equipados, dos en la planta baja y tres en la planta de a…

6. Cuevas del Valle a 48,3 km S O de Ávila
Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico

Calzada Romana y Otros Lugares Historicos y Puerto del Pico: Posee una calzada romana recientemente restaurada (1998) con financiación de la Unión Europea, así como dos ermitas románicas. Resulta curiosa su Plaza de Toros cuadrada que en las fiestas se convierte en circular con dos travesaños de madera y sirve de parking publico el resto del año. La plaza principal del casco histórico es la Plaza Vieja que da servicio a 6 calles entre ellas la Calle Real y los Soportales que recibe este nombre porque tiene 50 m de soportales. Las temperaturas son suaves en verano, sobre todo por la noche, de ahí la gran proliferación de turismo rural en esa época. Sorprende su gran oferta deportiva en comparación a su población con 3 recintos acondicionados para distintas prácticas deportivas ( natación, fútbol sala, tenis, frontón, baloncesto..). Cuenta con una piscina natural, muy típico en la zona, destacable pues es el primer pueblo que atraviesa el río teniendo unas aguas frías y cristalinas. * Productos típicos son las castañas, higos, angélica (licor dulce excelente ) nueces, orégano y productos de huerta. * Platos típicos: patatas revolconas, cochifrito, chuletas de cordero, ternera, judías verdes, trucha y sopas de cachuela. * Dulces tradicionales: perrunillas, hornazo, flores, rosquillas con miel en Semana Santa y mantecados. Todos ellos son mágicas combinaciones de harina, agua, huevo, azúcar, manteca de cerdo y aceite de oliva. Dado que antaño los habitantes de Cuevas del Valle solo tenían acceso a algunos de los ingredientes de forma ocasional y a un alto precio, los dulces eran elaborados solo en fechas señaladas o celebraciones, como la Semana Santa o las bodas y bautizos. La Sociedad Micológica Amagredos tiene su sede social en esta localidad. Esta asociación organiza cursos de iniciación al mundo de los hongos, y durante los meses de octubre y noviembre, Jornadas Micológicas, a las cuales acuden aficionados de toda España. Sus fiestas patronales son en honor a la Virgen de las Angustias el 9 de Febrero con 4 días de fiesta y el 11 de Julio, con 5 días de fiesta taurina, orquesta, degustación de postres típicos ( Todos con abundante aceite ). Las fiestas se alargan durante todo el verano en el que grupos de jóvenes incontrolados cantan por las calles del pueblo hasta altas horas de la madrugada animando así a la población a unirse a la diversión y cantares populares como Asturias, patria querida etc.

Centro de Turismo Rural el Paraiso de Gredos
PARA RESERVAR ADJUNTAR SU Nº DE TELEFONO O E-MAIL O LLAMAR DIRECTAMENTE AL 920383226 POR FAVOR. GRACIAS A 90 minutos de…

7. Navarredonda de Gredos a 49,1 km S O de Ávila
Gredos Parque Regional

Gredos Parque Regional: La sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo. Su máxima altitud se da en la provincia de Ávila en la Plaza del Moro Almanzor a 2.592 m,divide los términos municipales de Zapardiel de la Ribera y Candeleda. Está declarada parque regional dentro de Castilla y León, y es el único parque regional, junto con el de Picos de Europa en León, de esta Comunidad Autónoma. Gredos es una de las sierras más extensas del Sistema Central y está compuesta por cinco valles fluviales: Alto Tormes, Alto Alberche, Tiétar Oriental, Tiétar Occidental y la Vera, y Valle del Ambroz. En torno a sus grandes moles graníticas basculan cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid; extendiéndose de Este a Oeste desde San Martín de Valdeiglesias a Hervás y de Norte a Sur del valle del Tormes a Rosarito. Su agreste relieve ha servido de refugio a la tribu celta más meridional (los vetones) y a otros rebeldes históricos como El Empecinado o los maquis.

Casa Rural la Piedra del Mediodía de Gredos
Casa Rural en Avila Piedra del Mediodía de GREDOS, situada en la sierra de gredos, muy cerca del Parador de Gredos, tien…

8. Valdemorillo a 56,3 km S E de Ávila
Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón

Club de SKÍ Naútico En el Embalse de Cerro Alarcón: La experiencia de Club de Esquí Náutico Madrid con más de quince años, unido a la alta cualificación de nuestros monitores, nos permiten asegurar una enseñanza precisa, rápida y segura en cualquier modalidad, slalom, wakeboard, saltos y figuras. Disponemos de una instalación permanente con un campo de slalom homologado y de las mejores condiciones técnicas existentes y otro campo de mini slalom para iniciación. El cronometraje mediante imanes en las boyas al paso de la embarcación permite que ayudado por el Perfect Pass las velocidades sean exactas y precisas. Esto facilita al esquiador poder mejorar su técnica y sobre todo saber realmente cuales son sus marcas reales. La longitud del embalse facilita poder entrar cómodamente en el campo de slalom sin agobios de espacio. Los cursos de esquí y wakeboard que impartimos consisten en un intensivo de 8 ó 10 esquiadas en 4 ó 5 días consecutivos en horario de mañana de Lunes a Viernes. Al ser de forma intensiva el aprendizaje es mas rápido y al ser en grupo la motivación por aprender y la referencia de los otros cursillistas hace que sean divertidos y eficaces. ¿Edad necesaria? En contra de lo que pueda parecer, el Esquí Naútico puede comenzar a practicarse a partir de los 5 años. Los cursos Incluyen: Esquís o Wake. Chaleco. Monitores de Gran Experiencia. Que mejor forma de disfrutar en grupo eliminando el stress y creando un divertido ambiente de compañerismo y al mismo tiempo de reto personal que pasando un día al aire libre aprendiendo a esquiar. Contacta con Club de Esquí Náutico Madrid y disfruta como nunca lo habías imaginado de este fantástico deporte. Estamos muy cerca de Madrid por lo que ya no son necesarios largos e interminables viajes para practicar tu deporte favorito.

Valderomeros
Escrito por Valderomeros
Valderomeros esta ubicado a las afueras del pueblo de Valdemorillo (en la zona oeste de la Comunidad de Madrid) a tan so…

9. Alpedrete a 57,1 km N E de Ávila
Centro de Alpedrete

Centro de Alpedrete: En el noroeste de Madrid, en el Valle del Guadarrama. Con una extensión de 12,64 km². Colinda con Collado Villalba, Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial, Moralzarzal, Galapagar y Guadarrama. A 47 kilómetros del centro de Madrid. Los primeros asentamientos en tierras de Alpedrete tuvieron lugar hace, aproximadamente, 4.000 años. Así lo atestiguan los restos megalíticos encontrados en el municipio, entre los que están documentados un dolmen, dos hachas de piedra pulimentada, un cuchillo y una punta de flecha de sílex, un pequeño puñal, así como fragmentos de cerámica lisa y decorada. También se encontraron restos de la época romana pero de éstos existen pocas muestras. Se dice que, cuando los árabes llegados desde las costas sureñas, se encontraron con la fertilidad de los valles que se abren las estribaciones de Guadarrama, debieron quedar muy asombrados y decidieron fundar una población a la que llamaron por su abundancia en canteras, EL PEDRETE. Sin embargo, otros creen que su origen hay que buscarlo en tiempo de los romanos, y su nombre primigenio vendría de AD PETRUM. En ambas teorías existe la convicción de que el origen de su nombre hace relación a las piedra de sus famosas canteras.

La Sopa Boba
Escrito por La Sopa Boba
Restaurante basado en una cocina de autor creativa y original. En Alpedrete, Madrid. Un espacio fresco y actual, con ter…

10. Piedrahíta a 58,1 km S O de Ávila
Palacio de los Duques de Alba (Piedrahita)

Palacio de los Duques de Alba (Piedrahita): Hoyorredondo tiene una gran belleza paisajística y sus alrededores son un sueño hecho realidad. La casa está situada en el Valle del Corneja, unos de los valles con más vegetación de la provincia.Piedrahíta: pueblo fundado por los Duques de Alba, que actualmente conserva el palacio real hoy convertido en el colegio público del pueblo. Merece la pena visitarlo junto con sus jardines de la parte posterior. No se puede pasar por alto la visita a la plaza porticada y la iglesia del pueblo.Subida al Puerto de Peñanegra: punto de partida para realizar parapente y desde donde se realiza el campeonato internacional de parapente. Sus vistas sobre el valle del Corneja y el Parque Regional de Gredos merece la pena visitar.Sierra de Bejar y la Covatilla Pistas de esqui.

La Alameda de Hoyorredondo
Una antigua construcción de ganado rehabilitada,en madera y piedra de la zona, con todas las comodidades modernas.Consta…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad