Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Intervalos nubosos
Domingo
29 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
27 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Martes
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
25 ºC
14 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Mula a 18,5 km S O de Archena
Fuente Caputa

Fuente Caputa: Fuente Caputa es una zona húmeda de origen natural localizada al norte del embalse de La Cierva, en el término municipal de Mula.

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

3. Bullas a 33,6 km S O de Archena
Karting

Karting: Si lo tuyo es la diversión y los deportes, y te gustaría pasar una buena tarde con tu familia o tus amigos, sin duda lo tuyo son los Karts. En la entrada de Bullas,a pocos metros de nuestro alojamiento, se encuentran los "Chicano Karts", un circuito preparado para la gente amante de la velocidad y las curvas. En el karting pueden disfrutar tanto los niños, con karts "Baby", como los adultos con karts "Biplaza", donde los niños de corta edad pueden ir acompañados de un adulto, y karts adaptados a minusválidos. Para las personas que cuentan con kart propio, tienen un servicio de mantenimiento y venta de todo tipo de repuestos. Incluyen así mismo, un club de socios para un mejor servicio al aficionado. Además, ofrecen servicio de cantina para almuerzos, aperitivos y meriendas. Si estas pensando en pasar unos dias en bullas, te podemos preparar, incluida tu estancia en la casa, las actividades que desees. Además, reservando en "Casas Leonas", obtienes descuentos en dichas actividades. (Más información, en Reservas y precios )

Casas Leonas
Escrito por Casas Leonas
Casa Leona, es un Alojamiento Rural situado en el casco antiguo del pueblo de Bullas. La vivienda consta de un máximo de…

Salto del Usero

Salto del Usero: Espectacular Cascada del Río Mula, que a su paso por nuestro municipio ofrece un paisaje de marmitas y pozas donde los visitantes disfrutan de sus aguas. Entre estas escavaciones se encuentra esta oquedad que el río ha generado a lo largo del tiempo en la roca caliza y donde esta espectacular cueva con laguna en algunos puntos puede llegar a los 3-4 metros de profundidad. Es un lugar muy valorado por los bullenses y por los visitantes. El río ofrece numerosos rincones donde la flora y fauna ofrece toda su esplendor. Este espacio está catalogado como Paraje Natural Municipal y propuesto como Lugar de interés Geológico por sus valores ambientales. Así mismo todo el Río Mula está Catalogado como LIC (Lugar de Interés Cumunitario) por la Red Natura 2000.

Albergue Aula Ambiental Molino de Arriba
Albergue y Aula de Interpretación Medioambiental situado en un antiguo Molino del S.XVII restaurado en 1991 y catalogado…

4. San Pedro del Pinatar a 54,2 km S E de Archena
Parque Regional de las Salinas

Parque Regional de las Salinas: Las Salinas de San Pedro del Pinatar: Las Salinas de San Pedro del Pinatar forman el humedal más importante de toda la región. Como tal, están declaradas Parque Regional desde 1985. En ellas anidan cada año bandadas de flamencos y otras aves migratorias, que usan este espacio natural como escala en su tránsito entre África y Europa. El Parque Regional Salinas de San Pedro forma un paraje de litoral mediterráneo único, en el que es posible ver, en poco espacio, formaciones morfológicas tales como salinas, saladares, carrizales, playas, dunas, encanizadas (sistema tradicional de pesca del Mar Menor mediante el que se captura a los peces que entran desde el Mediterráneo hacia la laguna con un complejo laberinto de maderos y cañas) y pinares sobre arena. La avifauna es especialmente numerosa. Aunque los reyes, por su espectacularidad, son los flamencos, que llegan en bandadas a final del verano para invernar en la zona, también están presentes zampullines, chorlitos, garzas, garcetas, cigüeñuelas, lechuzas, gaviotas, aguiluchos y avocetas, entre otras especies. La presencia de las salinas es tan antigua como la del hombre en este espacio natural. Tenemos planos detallados del itinerario.

Finca Doña Sofia Maria
Los apartamentos en la Finca Doña Sofia Maria son todas planta baja individuales en sus terrazas y en su intimidad. A la…

5. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
Basílica de Santa María

Basílica de Santa María: La Basílica de Santa María está ubicada en el lugar que en época musulmana ocupó la mezquita principal. Tras la conquista de la ciudad por Jaume I en 1265, la mezquita permaneció en pie hasta 1334 y, sobre ella, se edificó un primer templo católico, probablemente de estilo gótico y de planta de cruz, que subsistiría hasta 1492. Se cree que en este templo se pudo representar por primera vez el Misteri, probablemente con la construcción de un sistema de rampa, entarimado y un cielo en altura (en cimborrio, cúpula o arcada), tal y como se hacía en las representaciones asuncionistas de la época. El segundo templo era más grande y se acabó de construir en 1556, pero se hundió a causa de unas lluvias muy fuertes en 1672. Conservamos una descripción de Cristóbal Sanz de 1621: "El templo donde se hace esta Fiesta, que es en la iglesia mayor, está hecha su fábrica, para este efecto, porque es muy grande, de una nave, y tan alta que causa espanto y asombro a los forasteros. Parece que Nuestra Señora le sustenta, para que allí se celebre su muerte y asunción a los cielos. No se halla en la cristiandad otra tal fábrica como esta iglesia, la cual se acabó, según se ve en sus edificios, el año de 1556". El templo actual comenzó a construirse en 1672 bajo las órdenes de Francesc Verde, sucediéndole en el cargo de maestro mayor de las obras Pere Quintana y Ferrán Fouquet, y desde 1758, continuó la construcción, con sustanciosas aportaciones, el arquitecto Marcos Evangelio. Las obras acaban definitivamente en 1784. Su planta es de cruz latina con una gran nave central y cuatro capillas a cada lado con contrafuertes perforados. Sobre el crucero se levanta una gran cúpula, que forma parte del escenario del Misteri d'Elx y que en el exterior está recubierta por tejas azules. Se pueden seguir los distintos estilos, desde el primer intento de superación del estilo desornamentado, hasta el neoclásico puro, pasando por el italianizante barroco decorativo de su fachada de la Asunción, una de las más bellas del barroco valenciano. Tanto esta fachada como la portada de San Agatángelo, son obras del escultor de Estrasburgo, Nicolás de Bussi (1680-1682).

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

6. Mazarrón a 57,4 km S O de Archena
Barco Fenicio

Barco Fenicio: Se trata del barco más antiguo conocido y completo que haya sido excavado en el fondo del mar. Está casi completo y conservado in situ frente a la Playa de la Isla, en el Puerto de Mazarrón.

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

Gredas de Bolnuevo

Gredas de Bolnuevo: En primera línea de la playa de Bolnuevo se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda.El aire, acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como el "paisaje encantado d

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

Ciudad Encantada de Bolnuevo

Ciudad Encantada de Bolnuevo: Se trata de uno de los paisajes más peculiares y atractivos de toda la Región de Murcia. En primera línea de una de las playas de Bolnuevo se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, y que es muy apreciado en alfarería. El aire, muchas veces acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como el "paisaje encantado de Bolnuevo", una belleza que en ocasiones, y durante las fiestas patronales, es utilizado como parte de un escenario para la celebración de alguna actuación artística.

Casas Rurales Venta Seca
Las Casas de la Venta Seca son un pequeño complejo rural, formado por 6 casas y un bonito y acogedor salón social: la Vi…

7. Yecla a 57,9 km N E de Archena
Santuario Virgen del Castillo

Santuario Virgen del Castillo: El santuario virgen del Castillo se encuentra en el cerro del Castillo en Yecla, cuenta con la imagen de la patrona de Yecla la Inmaculada Concepción, y con el museo Mariano que hace un recorrido de nuestras fiestas patronales.

Casa Rural el Olivar de las Pepinas
El olivar de las Pepinas es una antigua casa de pastores totalmente restaurada, cuenta con 4 dormitorios, sala de estar,…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad