Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Despejado
Jueves
34 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
35 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
33 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
32 ºC
22 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Fortuna a 16,5 km N E de Archena
Parque Regional Sierra de la Pila

Parque Regional Sierra de la Pila: El Parque Regional Sierra de la Pila (1264 metros), catalogado como lugar de importancia comunitaria (LIC). Hay que hacer mención especial a los “Pozos de las Nieves” y a los miradores

Complejo Rural el Viejo Establo
7 Casas rurales en una zona de campo muy tranquila, que se distinguen de las demas por los servicios y actividades que o…

3. Cieza a 17,5 km N O de Archena
Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa

Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa: Recorra el yacimiento islámico de Medina Siyâsa, (s. XI-XIII), uno de los ejemplos más interesantes del Islam Occidental, ubicado en el cerro del Castillo, y próximo al Santuario de la Virgen del Buen Suceso. Un enclave excelente para obtener una visión panorámica tanto de Cieza como del Valle de Ricote. La visita al yacimiento tiene su complemento perfecto con el Museo Siyâsa donde se exponen las piezas encontradas en el yacimiento, así como los arcos originales encontrados en las viviendas.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

4. Mula a 18,5 km S O de Archena
Ermita del Niño de Mula

Ermita del Niño de Mula: La ermita es enteramente barroca y se encuentra ubicado en la pedanía muleña de El Niño, en el lugar de El Balate. Su exterior se anuncia por los campanarios que flaquean la fachada y el interior posee una caprichosa decoración a base de rocallas y yeserías. El templo, obra del siglo XVIII, tiene planta de cruz latina con nave central cubierta con bóveda de medio cañón sobre lunetos en un total de cuatro tramos, de los cuales el primero, comprendido entre las dos torres y destinado a coro, es el más destacado. La tarde del 8 de septiembre tiene lugar en la pedanía "la bajada", la imagen del Niño abandona la ermita para ser trasladado a Mula. El día 22 de septiembre se celebra "La Romería". Por la mañana temprano, el Niño sale del Convento de la Encarnación acompañado por los romeros hasta su ermita. Tras la romería la multitud se reparte por las diferentes zonas de la pedanía para comer y volver al atardecer a Mula

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

5. Rojales a 50,3 km S E de Archena
Parque Acuático

Parque Acuático: A menos de 3 kilómetros del parque acuático de Ciudad Quesada (Rojales)

Finca la Rosa
Escrito por Finca la Rosa
Finca La Rosa es un alojamiento ideal de tres habitaciones, dos baños, gran comedor y cocina, además de barbacoa; acompa…

6. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche: El Palmeral de Elche es un paisaje cultural único, de valor sobresaliente y significación universal. El Palmeral es el corazón, orientado a la horticultura intensiva, de un sistema de regadío establecido por los fundadores la ciudad islámica de Elche, hace un milenio. El Palmeral de Elx destac

La Cambreta
Escrito por La Cambreta
Casa de Campo, 5 habitaciones, 2 baños, 2 cocinas, terrazas. Television, Calefacción, Aire acondicionado, Senderismo. A…

Las Playas de Elche

Las Playas de Elche: Más de nueve kilómetros de costa, en su mayoría en estado virgen, constituyen el litoral ilicitano. Cinco de las seis playas, separadas por el término municipal de Santa Pola, ostentan banderas azules, como prueba de su calidad. Todas disponen de buenos accesos por carretera y líneas de autobuses que las conectan con Elche. En el norte están El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí. Situadas en el golfo de Alicante, son muy atractivas para la práctica de deportes náuticos debido a los persistentes vientos mediterráneos y a la gran riqueza de sus fondos marinos; Arenales cuenta con un espacio donde es posible alquilar los equipos necesarios. Además, las tres playas, junto a saladares como Los Balsares, El Fondet de la Senieta y el humedal de El Clot de Galvany, conforman un ecosistema con una interesante flora y fauna. El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo, en el sur, constituyen un conjunto con un alto valor medioambiental: un ecosistema de dunas y pinares que se extiende entre el parque natural de las Salinas de Santa Pola y la desembocadura del río Segura. Son también idóneas para la práctica deportiva, con una estación náutica en la playa de La Marina

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

Fiestas Tradicionales En Elche

Fiestas Tradicionales En Elche: El Misteri, o Festa d'Elx, declarado por la Unesco en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial, encabeza, en agosto (la fecha principal es el 15, día de la Virgen de la Asunción), el riquísimo y arraigado calendario festivo ilicitano. En diciembre se conmemora, con la Venida de la Virgen, el origen legendario de la Festa: la imagen sagrada llegó por mar en un arca que contenía, además, el consueta para llevar a cabo las representaciones estivales. El guardacostas Francesc Cantó, que hoy sigue corriendo montado sobre su caballo para anunciar la buena nueva, fue el autor del hallazgo en la playa del Tamarit. Otros hitos fundamentales son el Domingo de Ramos, con miles de palmas blancas -procedentes del palmeral y del minucioso trabajo de manos artesanas- acompañando el paso de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como la burreta; y el Domingo de Resurrección, cuando se lanzan sobre la imagen de Jesús Resucitado y, muy especialmente, de la patrona, la Virgen de la Asunción, millones de papelillos de colores, llamados aleluyas, que dan nombre a la procesión. En agosto también, además de los Moros y Cristianos, que rememoran la conquista de la ciudad por las tropas del rey Jaime I en 1265, la Nit de L'Albà, en la noche del 13 y la Nit de la Roà, en la madrugada del 14 al 15, acompañan las representaciones del Misteri

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

7. Mazarrón a 57,4 km S O de Archena
Barco Fenicio

Barco Fenicio: Se trata del barco más antiguo conocido y completo que haya sido excavado en el fondo del mar. Está casi completo y conservado in situ frente a la Playa de la Isla, en el Puerto de Mazarrón.

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

Gredas de Bolnuevo

Gredas de Bolnuevo: En primera línea de la playa de Bolnuevo se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda.El aire, acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como el "paisaje encantado d

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad