Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Despejado
Viernes
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
26 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
10 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Cieza a 17,5 km N O de Archena
Cañón de Almadenes

Cañón de Almadenes: Una opción muy interesante, y muy próxima a la casa, es hacer una excursión a pie o en bicicleta por el Cañón de Almadenes, uno de los enclaves más bellos de la Región de Murcia por el que transcurre el río Segura, con paredes casi verticales de unos 100 metros de altura.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

3. Santomera a 22,7 km S E de Archena
Rambla Salada

Rambla Salada: El otro Parque es el Humedal del Ajauque y Rambla Salada, por donde fluye el agua de forma temporal como la consecuencia de las escasas precipitaciones (nunca superiores a 300 Mm. anuales). En 1966 se construyó el Embalse de Santomera, (a 5 Km. del “VIEJO ESTABLO”), a consecuencia de las esporádicas

Complejo Rural el Viejo Establo
7 Casas rurales en una zona de campo muy tranquila, que se distinguen de las demas por los servicios y actividades que o…

4. Orihuela a 31,0 km S E de Archena
Casa Museo del Universal Miguel Hernández

Casa Museo del Universal Miguel Hernández: Se trata de la casa donde vivió el poeta oriolano Miguel Hernández con sus padres y hermanos. Se encuentra situada en el número 73 de la popularmente conocida como calle de Arriba. Es una vivienda con explotación ganadera, similar a otras seis o siete existentes en la misma calle a principios de siglo. El conjunto de las dependencias se adapta a la pendiente del terreno, mediante una serie de aterrazados donde se sitúan sucesivamente la vivienda y el patio, el cobertizo para las cabras y el huerto. La vivienda es obra de mampostería con zócalo de fachada y refuerzo de huecos, puertas y ventanas, en sillería. Consta de dos crujías paralelas a fachada. En la anterior se sitúan el comedor y la salita de estar, y en la posterior los dormitorios y la cocina y un pequeño "sostre", que es la única habitación en planta alta. La cubierta es de teja árabe a tres aguas. La fachada está pintada a la forma tradicional con zócalo gris, recercado de puertas y ventanas en ocre oscuro y pared en ocre claro. Desde la cocina se accede al patio, donde se encuentra el pozo y una pila de piedra para el agua. En una esquina se halla el cobertizo para la leña, que incluye un pequeño aseo. El resto del patio está parcialmente ajardinado. Subiendo unas escaleras se accede al cobertizo de las cabras y, desde éste, a través de una pequeña puerta, al huerto, lindante ya con la roca de la sierra. Estas dos últimas dependencias cuentan con puertas a la calle de Cantos. Miguel Hernández dedicó un bello poema al huerto de su casa, titulado precisamente “HUERTO-mío”. En el mismo, lo describe de la siguiente manera: Paraíso local, creación postrera, si breve de mi casa; sitiado abril, tapiada primavera, donde mi vida pasa calmándole la sed cuando le abrasa. La higuera, el árbol bajo el cual el poeta se refugiaba de los rayos del implacable sol, también mereció los versos hermosos de Miguel Hernández: Mi carne, contra el tronco, se apodera, en la siesta del día de la vida, del peso de la higuera, ¡tanto!, que se diría, al divorciarlas, que es de carne mía. El último sábado de cada mes se celebran tertulias poéticas en el patio de la Casa Museo, organizadas por el Foro Social de Orihuela y el Ayuntamiento de la ciudad, que tienen el objetivo de mantener vivo este espacio dedicado a la memoria del más universal de los oriolanos.

Casa Dela
Escrito por Casa Dela
Casa Dela es un Chalet turístico rural ubicado en la falda de la Sierra de la Muela a las afueras de Orihuela (Alicante)…

5. Calasparra a 37,7 km N O de Archena
Santuario la Esperanza

Santuario la Esperanza: La Ermita de la Virgen, se encuentra en una gruta natural, excavada por el río hace miles de años, esto lo convierte en un hermoso lugar, donde la naturaleza ha creado un bello rincón de oración y esparcimiento, junto a los arrozales del único arroz con denominación de origen.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

6. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche: El Palmeral de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, se premiaba así no sólo la labor de nuestros antepasados, dando vida a ese palmeral que ahora nos configura, acompaña y enriquece; sino a las ilicitanas e ilicitanos que, a lo largo de los siglos, han sabido conservarlo como parte indisoluble de su forma de ser, incluso más allá de su rentabilidad económica como cultivo

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

7. Mazarrón a 57,4 km S O de Archena
Romeria de Bolnuevo

Romeria de Bolnuevo: Fiestas patronales en honor a la virgen del Milagro. 17 de noviembre Romeria en la playa de Bolnuevo

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

Fiestas de la Purisima 2010

Fiestas de la Purisima 2010: Coincidiendo con el Puente de la Constitución, Mazarrón celebra sus fiestas locales en honor de la Purísima. A lo largo de estos 4 días se sucederán los actos lúdicos, culturales y deportivos entre los cuales destacan el Mercado Medieval, Fiesta Rociera, Conciertos varios.

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

Playas de Mazarron

Playas de Mazarron: Mazarron tiene 31 playas asegurando que hay algo para todo el mundo.

Casa Martha
Escrito por Casa Martha
Casa Martha es una casa amueblada a estandar de estrena y piscina privada. Casa Martha. tiene 3 dormitorios y 3 banos.

Playas de Mazarrón

Playas de Mazarrón: A tan sólo 10 minutos de la finca se encuentran las maravillosas playas de Mazarrón, 33 magníficas playas y calas con una variada oferta de actividades al aire libre y lugares de belleza insólita, con aguas de exuberante fauna y flora marina. Disfrutará de 35 km de costa, de los que muchos son espacios protegidos y por lo tanto completamente vírgenes, donde poder tomar el sol, darse un baño...

Casas Rurales Venta Seca
Las Casas de la Venta Seca son un pequeño complejo rural, formado por 6 casas y un bonito y acogedor salón social: la Vi…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad