Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Intervalos nubosos
Lunes
28 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Martes
29 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
28 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
28 ºC
14 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario de Archena

Balneario de Archena: Nuestra casa está ubicada a unos escasos 5 km del famoso Balneario de Archena, en el cual nace un manantial de agua minero-medicinal cuyas propiedades convierten a este excelente balneario mediterráneo en un establecimiento líder en el turismo de salud en España, con las últimas tendencias en wellness e hidroterapia. Enclavado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena, se trata de un balneario a tan sólo 24 km de Murcia y a 80 km del aeropuerto de Alicante, muy cerca de la Costa Blanca, en el Mar Menor, y próximo al aeropuerto de Murcia en San Javier.

Casa Rural el Rincón de Ulea
Casa Rural "El Rincón de Ulea" ofrece una agradable estancia en cualquier época del año y para todos los gustos. Totalme…

2. Cieza a 17,5 km N O de Archena
Museo Siyâsa

Museo Siyâsa: El Museo de Siyâsa se inaugura en mayo de 1999 y es sucesor de los antiguos museos de San Bartolomé y Municipal de Arqueología, que pronto resultaron insuficientes para albergar el rico patrimonio arqueológico de Cieza. Conserva objetos y restos arquitectónicos hallados en el Término Municipal de Cieza, desde el Paleolítico hasta la víspera de nuestro tiempo, prestando una especial atención a la época andalusí, pues en Cieza (Murcia) está localizado el más importante yacimiento europeo en elementos decorativos arquitectónicos de época medieval islámicos, el despoblado de Siyâsa. El otro punto de interés sobresaliente del Museo de Siyâsa es el que recoge el Arte Rupestre, que abarca desde el Paleolítico -muy escaso en el Árco Mediterráneo y único en la Región- a La Edad de Bronce, con hallazgos de las eras intermedias -Neolítico y Eneolítico- y que le ha valido la declaración de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

La Floración En Cieza

La Floración En Cieza: Aunque no es propiamente una fiesta, sin embargo, el espectáculo de la floración de los frutales se ha consolidado en los últimos años dentro del calendario de la localidad, aglutinando en su corto período de duración, un sinfín de actividades y alternativas para que ciezanos y visitantes disfruten de esta maravilla natural. Con la llegada de la primavera la huerta de Cieza nos sorprende con el fenómeno de la floración. Durante algo más de un mes (febrero-marzo) los campos ciezanos se cubren con un extraordinario manto de color rosáceo y blanco, debido a la floración de los frutales, especialmente el melocotón. El estallido de color que produce la eclosión multitudinaria de las flores de las múltiples variedades de melocotoneros, seña de identidad del pueblo ciezano, junto a las de ciruelos y albaricoqueros en menor medida, inundan de alfombras multicolores las tierras del municipio, cubriéndolas con infinidad de matices y con una extensa paleta de tonalidades, ofreciendo un espectáculo sin parangón en la geografía nacional. Nuestra casa se encuentra a escasos metros de uno de los paisajes más emblemáticos y hermosos para disfrutar la floración, como es el Mirador del Alto de la Parra.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

3. Cehegín a 44,0 km S O de Archena
Cehegin, Casco Historico

Cehegin, Casco Historico: Cehegín está situado en el centro de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, zona montañosa de interior con un clima bondadoso y con tierras fértiles gracias a un abundante régimen de lluvias. Comprende 292,7 km2 y tiene una población de 15.000 habitantes. Pertenecen al municipio las pedanías de Agua Salada, Algezares, Arroyo Hurtado, Burete, El Cabezo, El Chaparral, El Campillo de los Jiménez, Canara, Cañada de Canara, La Carrasquilla, El Escobar, Gilico, La Pila, El Ribazo, Valentín y Valdespino. La distancia que separa Cehegín de la capital de la Región es de aproximadamente 65 km y su altitud media es de 571 m sobre el nivel del mar. Numerosos son los vestigios de Arte Rupestre y Yacimientos Arqueológicos que se distribuyen por este municipio; el viajero puede descubrir cómo vivían los primeros habitantes de esta tierra, dónde se refugiaban, lo que comían, etc... Pero lo que principalmente caracteriza a Cehegín es su compacto Casco Antiguo; edificado sobre una montaña, es una fábrica de silencio. Casas solariegas y humildes casitas medievales componen un gran repertorio de arquitectura antigua que podemos transitar gozando al mismo tiempo de historia y de calma. Para aquéllos que gustan del paisaje y la naturaleza éste también es un escenario perfecto: valles, altas montañas, campiñas, embalses, huertas, secanos, bosques, flora y fauna que el visitante puede disfrutar en un espacio de terreno de fácil recorrido. Su economía, basada tradicionalmente en la agricultura y la artesanía, en la actualidad está representada además por diferentes industrias agroalimentarias y de extracción de piedra natural que, junto con el sector servicios, en el que cabe destacar el emergente turismo rural, componen el entramado económico del municipio.

Cehegin Casas Rurales el Castillico
Casas Rurales desde 15 €/ persona, Complejo Rural en Cehegín, compuesto por 4 casas en alquiler de forma individual o po…

4. Hondón de las Nieves a 44,6 km N E de Archena
Los Viñedos de la Solana

Los Viñedos de la Solana: El pueblo de Hondón de las Nieves se encuentra en el Valle del Vinalopó. Asentándose en un pequeño valle situado en la comarca del Medio Vinalopó, en el interior de la provincia de Alicante, a 35 Km. de la capital. El pueblo, de aproximadamente 2.000 habitantes, se encuentra a 367 m. de altitud sobre el nivel del mar, con unas temperaturas muy agradables a lo largo de todo el año debido a la influencia directa del Mar Mediterráneo. La zona nos ofrece una gran variedad de parajes naturales, que podemos descubrir recorriendo las diferentes rutas de senderismo, como por ejemplo la Ruta del Alto Pelao, sendero blando para recorrer en familia, que nos adentra en la umbría de la Sierra de Crevillente, donde encontramos flora y fauna mediterránea: coscoja, romero, tomillo, encinas, pinares, liebres, jabalies, rapaces, etc. Cabe destacar otros parajes naturales como el Barranco del Infierno, Los Evangelistas, El Alto Coronel, o cuevas como la del Sol o del Rollo en La Solana, de donde se han extraído restos del Paleolítico Superior. Nuestra finca posee una extensión de 10.000m2 de olivos, almendros y viñas. No somos una casa de huéspedes, pues no alquilamos habitaciones, sino que ofrecemos el edificio completo en alquiler turístico. Este dispone de 4 dormitorios, 4 cuartos de baño, una amplia piscina, dos cocinas (una de ellas de verano), porche cubierto, terraza, calefacción central, dos chimeneas, TV satélite y unas vistas magníficas del valle. El precio es independiente del número de ocupantes, siendo su capacidad máxima de 10 personas. A 5 minutos caminando se pueden alquilar caballos para tomar lecciones o hacer rutas por la zona. También se encuentra un miniclub de ponys, donde hay diversas actividades para los más pequeños, todos los días. Sin olvidar que las extraordinarias playas de arena de la Costa Blanca se encuentran a poco más de media hora de automóvil.

Los Viñedos de la Solana
La Solana es una antigua casa de labranza de más de 200 años de antigüedad, en la que los agricultores prensaban la uva…

5. Caravaca de la Cruz a 49,8 km S O de Archena
Turismo Activo

Turismo Activo: Se puede prácticar bicicleta de carretera y montaña, senderismo y rutas turísticas a 7 minutos, por el conjunto Arqueológico de La Encarnación. Si nos desplazamos un poco más podemos visitar Caravaca, Cehegín, Bullas, Moratalla o Calasparra. Se pueden organizar otras actividades (tirolina, paintball, rutas guiadas, servicio de guardería, piragüismo, puenting, escalada, etc... contactando con Turalmur al tlfno 968 740 628 - 699 996 014 o reservas@turalmur.es.

Casa Rural la Jimena 1
El cortijo de la Jimena es un complejo rural compuesto principalmente por dos casas rurales rehabilitadas con decoración…

6. Rojales a 50,3 km S E de Archena
Fiestas de Moros y Cristianos

Fiestas de Moros y Cristianos: En honor a San Pedro, a finales del mes de junio y principios de julio tienen lugar las fiestas de moros y cristianos de Rojales.

Finca la Rosa
Escrito por Finca la Rosa
Finca La Rosa es un alojamiento ideal de tres habitaciones, dos baños, gran comedor y cocina, además de barbacoa; acompa…

7. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche: El Palmeral de Elche es un paisaje cultural único, de valor sobresaliente y significación universal. El Palmeral es el corazón, orientado a la horticultura intensiva, de un sistema de regadío establecido por los fundadores la ciudad islámica de Elche, hace un milenio. El Palmeral de Elx destac

La Cambreta
Escrito por La Cambreta
Casa de Campo, 5 habitaciones, 2 baños, 2 cocinas, terrazas. Television, Calefacción, Aire acondicionado, Senderismo. A…

Parques Naturales

Parques Naturales: Los 326,5 kilómetros cuadrados del amplio término municipal de Elche ofrecen al visitante una gran variedad de paisajes, hábitats, fauna y flora, distribuidos en tres ecosistemas: los montes y lomas que conforman las sierras del interior del municipio, los conjuntos dunares del litoral y los típicos humedales costeros mediterráneos que se desarrollan entre ambos espacios. Los humedales ilicitanos constituyen uno de los conjuntos más relevantes de la Comunidad Valenciana y uno de los últimos vestigios de los numerosos marjales (también llamados saladares) pantanosos existentes en su franja litoral. Tan solo la Albufera de Valencia supera en importancia ecológica y ornitológica al parque natural de El Hondo, que comparten Elche y Crevillent. El Clot de Galvany, integrado en el conjunto de humedales de la pedanía de Balsares y conectado con el sistema dunar de Arenales y Carabassí, constituye otro de los elementos destacables del rico patrimonio medioambiental ilicitano.

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

8. Yecla a 57,9 km N E de Archena
Santuario del Castillo, Museo Mariano, Museo Semana Santa, Monte Arabí, Yacimientos Arqueológicos, B

Santuario del Castillo, Museo Mariano, Museo Semana Santa, Monte Arabí, Yacimientos Arqueológicos, B: Yecla se encuentra situada en el Altiplano de Murcia destaca su gastronomia y sus vinos, con variedad de bodegas que se pueden visitar, ademas de contar con las fiestas declaradas de interes turistico la Inmaculada patrona de Yecla, semana Santa y San Isidro, etc.

Casa Rural el Castillico
Casa rural con encanto situada en el cerro del castillo a tan solo cinco minutos andando del casco antiguo y centro de l…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad