Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Despejado
Miércoles
28 ºC
16 ºC
Despejado
Jueves
28 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
17 ºC
Despejado
Sábado
29 ºC
18 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Bullas a 33,6 km S O de Archena
Karting

Karting: Si lo tuyo es la diversión y los deportes, y te gustaría pasar una buena tarde con tu familia o tus amigos, sin duda lo tuyo son los Karts. En la entrada de Bullas,a pocos metros de nuestro alojamiento, se encuentran los "Chicano Karts", un circuito preparado para la gente amante de la velocidad y las curvas. En el karting pueden disfrutar tanto los niños, con karts "Baby", como los adultos con karts "Biplaza", donde los niños de corta edad pueden ir acompañados de un adulto, y karts adaptados a minusválidos. Para las personas que cuentan con kart propio, tienen un servicio de mantenimiento y venta de todo tipo de repuestos. Incluyen así mismo, un club de socios para un mejor servicio al aficionado. Además, ofrecen servicio de cantina para almuerzos, aperitivos y meriendas. Si estas pensando en pasar unos dias en bullas, te podemos preparar, incluida tu estancia en la casa, las actividades que desees. Además, reservando en "Casas Leonas", obtienes descuentos en dichas actividades. (Más información, en Reservas y precios )

Casas Leonas
Escrito por Casas Leonas
Casa Leona, es un Alojamiento Rural situado en el casco antiguo del pueblo de Bullas. La vivienda consta de un máximo de…

3. Caravaca de la Cruz a 49,8 km S O de Archena
Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.: Emplazado a tan sólo 25 Km., de nuestro alojamiento. Bellísima construcción del Siglo XVII y lugar de custodia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. En el año 1998 su Santidad el Papa Juan Pablo II, concedió "in perpetum" (a perpetuidad) el Año Jubilar o Año Santo para este Santuario y Vera Cruz, a celebrar cada 7 años. Dicho privilegio lo obstentan sólo 5 ciudades en el mundo.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

4. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche: El Palmeral de Elche es un paisaje cultural único, de valor sobresaliente y significación universal. El Palmeral es el corazón, orientado a la horticultura intensiva, de un sistema de regadío establecido por los fundadores la ciudad islámica de Elche, hace un milenio. El Palmeral de Elx destac

La Cambreta
Escrito por La Cambreta
Casa de Campo, 5 habitaciones, 2 baños, 2 cocinas, terrazas. Television, Calefacción, Aire acondicionado, Senderismo. A…

Turismo Cultural

Turismo Cultural: La tierra que vio nacer a la Dama, que contempló fascinada el surgimiento medieval de ese prodigio llamado Misteri; que sembró, cultivó y cuidó cientos de miles de palmeras, bajo cuya amable sombra discurre la vida cotidiana de sus ciudadanos; la tierra, en fin, que ha sido merecedora por parte de la Unesco de dos declaraciones de Patrimonio de la Humanidad ha de ser, por necesidad, una tierra de matices y contrastes. El recorrido sosegado por las calles y plazas del centro histórico de Elche permite descubrir la combinación de construcciones nobles y monumentales (basílica de Santa María, alcázar de la Señoría, torre de la Calahorra, convento de la Merced y Ayuntamiento, entre otros), testimonio de un rico pasado, con los edificios propios de una ciudad joven y dinámica. Esta riqueza arquitectónica se complementa con una red de museos cuyos contenidos son de indudable atractivo para el visitante. La estratégica situación del primitivo emplazamiento de la ciudad en La Alcudia, dos kilómetros al sur de la actual urbe, marcó su historia. Por ella pasaron varias civilizaciones, cuya huella pervive en su museo y parque arqueológico. Los restos de la cultura neolítica muestran la presencia de asentamientos humanos ya desde cinco mil años antes de nuestra era.

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

Fiestas Tradicionales En Elche

Fiestas Tradicionales En Elche: El Misteri, o Festa d'Elx, declarado por la Unesco en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial, encabeza, en agosto (la fecha principal es el 15, día de la Virgen de la Asunción), el riquísimo y arraigado calendario festivo ilicitano. En diciembre se conmemora, con la Venida de la Virgen, el origen legendario de la Festa: la imagen sagrada llegó por mar en un arca que contenía, además, el consueta para llevar a cabo las representaciones estivales. El guardacostas Francesc Cantó, que hoy sigue corriendo montado sobre su caballo para anunciar la buena nueva, fue el autor del hallazgo en la playa del Tamarit. Otros hitos fundamentales son el Domingo de Ramos, con miles de palmas blancas -procedentes del palmeral y del minucioso trabajo de manos artesanas- acompañando el paso de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como la burreta; y el Domingo de Resurrección, cuando se lanzan sobre la imagen de Jesús Resucitado y, muy especialmente, de la patrona, la Virgen de la Asunción, millones de papelillos de colores, llamados aleluyas, que dan nombre a la procesión. En agosto también, además de los Moros y Cristianos, que rememoran la conquista de la ciudad por las tropas del rey Jaime I en 1265, la Nit de L'Albà, en la noche del 13 y la Nit de la Roà, en la madrugada del 14 al 15, acompañan las representaciones del Misteri

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

Gastronomia En Elche

Gastronomia En Elche: Además de su gran riqueza cultural, Elche ofrece una excelente gastronomía, en la que se emplea la gran variedad de productos que ofrece la zona. Una rica huerta y la proximidad de la costa marcan la historia culinaria de la población. El plato más conocido de la cocina ilicitana es el Arroz con Costra, aunque también hay que destacar el Arroz con Conejo y Caracoles y sin olvidar el tradicional Puchero con Pelotas. También es muy apreciado el Mujol del Hondo con all i oli y el marisco del litoral. De los postres hay que destacar los frutos de la tierra (dátiles, higos, granadas …) como también la Tortada de Elche o el Pan de higo. Entre las bebidas tradicionales encontramos el destilado de la flor de cantueso, el anís de paloma (el popular “Nugolet”) y el Licor de Dátil. A la hora de buscar un lugar donde saborear las maravillas gastronómicas de la cocina ilicitana, la ciudad ofrece muchas oportunidades, tanto en el casco urbano como en las inmediaciones, en el campo de Elche. El visitante dispone de una amplia oferta de restaurantes que abarcan la cocina mediterránea tradicional de la zona, la cocina internacional y la más moderna cocina de autor. Y si lo que desea es ir de tapas, hay interesantes lugares donde saborear los productos más exquisitos

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

5. Mazarrón a 57,4 km S O de Archena
Bolnuevo Erosions, Minas de Mazarron

Bolnuevo Erosions, Minas de Mazarron: Erosions de rocas de Bolnuevo, y Minas de Mazarron, mostrar de Zona de Mazarron hace unos anos, hay muchas zonas por interes en Murcia, Cartagena, y fiestas casi cada semana durnate el verano..

Puesta del Sol
Escrito por Puesta del Sol
Puesta del sol es un casa individual, con jardin y piscina privada, 3 recameras 3 banos, cerca club de golf, playas de P…

Playas de Mazarrón

Playas de Mazarrón: A tan sólo 10 minutos de la finca se encuentran las maravillosas playas de Mazarrón, 33 magníficas playas y calas con una variada oferta de actividades al aire libre y lugares de belleza insólita, con aguas de exuberante fauna y flora marina. Disfrutará de 35 km de costa, de los que muchos son espacios protegidos y por lo tanto completamente vírgenes, donde poder tomar el sol, darse un baño...

Casas Rurales Venta Seca
Las Casas de la Venta Seca son un pequeño complejo rural, formado por 6 casas y un bonito y acogedor salón social: la Vi…

6. Yecla a 57,9 km N E de Archena
Santuario del Castillo, Museo Mariano, Museo Semana Santa, Monte Arabí, Yacimientos Arqueológicos, B

Santuario del Castillo, Museo Mariano, Museo Semana Santa, Monte Arabí, Yacimientos Arqueológicos, B: Yecla se encuentra situada en el Altiplano de Murcia destaca su gastronomia y sus vinos, con variedad de bodegas que se pueden visitar, ademas de contar con las fiestas declaradas de interes turistico la Inmaculada patrona de Yecla, semana Santa y San Isidro, etc.

Casa Rural el Castillico
Casa rural con encanto situada en el cerro del castillo a tan solo cinco minutos andando del casco antiguo y centro de l…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad