Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
22 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
19 ºC
11 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Cieza a 17,5 km N O de Archena
Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa

Yacimiento Islámico de Medina Siyâsa y Museo Siyâsa: Recorra el yacimiento islámico de Medina Siyâsa, (s. XI-XIII), uno de los ejemplos más interesantes del Islam Occidental, ubicado en el cerro del Castillo, y próximo al Santuario de la Virgen del Buen Suceso. Un enclave excelente para obtener una visión panorámica tanto de Cieza como del Valle de Ricote. La visita al yacimiento tiene su complemento perfecto con el Museo Siyâsa donde se exponen las piezas encontradas en el yacimiento, así como los arcos originales encontrados en las viviendas.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

3. Bullas a 33,6 km S O de Archena
Salto del Usero

Salto del Usero: A escasos kilómetros de nuestro alojamiento, si usted quiere tener una mañana combinando naturaleza y deporte, puede hacer una escapada a pie hacia el Salto del Usero y aprovechar que por allí pasa la vía verde para hacer senderismo. También se puede realizar en bici, o incluso en coche. El salto de Usero es una pequeña maravilla escondida a las afueras del municipio, donde tiene diferentes zonas de baño. Si le gusta la aventura, tiene la opción de poder tirarse de diferentes alturas de las rocas que bordean el rio.

Casas Leonas
Escrito por Casas Leonas
Casa Leona, es un Alojamiento Rural situado en el casco antiguo del pueblo de Bullas. La vivienda consta de un máximo de…

4. Aledo a 42,8 km S O de Archena
La Monumental Villa de Aledo

La Monumental Villa de Aledo: Los alrededores de la Villa de Aledo son un lugar que no hay que dejar de visitar si decidimos venir este maravilloso pueblo, alrededor de Aledo tenemos un variado número de lugares que ver y contemplar si queremos tener una idea completa de lo que este entorno representa y es. El Parque Natural de Sierra Espuña se encuentra a disposición del visitante en cualquier época del año, sin importar estación ni mes, ya que en cualquier momento podemos disfrutar de la naturaleza en su estado salvaje sin ningún riesgo. Si hemos accedido a la Villa por Totana, tomaremos la carretera que sigue hacia el Parque Natural y a unos tres kilómetros tomaremos un desvío a la derecha que es la carretera de acceso al Parque. Al principio de esta carretera, a la derecha, nos encontraremos con una serie de bancos y unos lugares donde encender fuego y poder hacernos la merienda si no nos apetece comer dentro de ningún restaurante. Si optamos por seguir ascendiendo por la carretera, nos encontraremos con una carretera bastante sinuosa que rodeada de pinos, nos sitúa en una zona donde hay unas torretas repetidoras de señal, donde la carretera tiene una desviación a la izquierda. Esa desviación lleva al campamento militar que, con una misión especial de vigilancia, se encuentra en lo alto de la cumbre más alta del Parque, El Morrón. Cerca, podemos contemplar los famosos "Pozos de la Nieve", neveros naturales que los habitantes de Aledo y Totana utilizaban para tener hielo en los meses de verano, aprovechando las nieves que suelen caer en el Morrón. Si seguimos la carretera que traemos, pasaremos al cabo de algunos kilómetros por un antiguo sanatorio de tuberculosos, actualmente en desuso. En todo momento nos encontramos rodeados de pinos y matorral mediterráneo.

Aledorural
Escrito por Aledorural
Se trata de un complejo de casas de madera enclavado a las afueras del monumental pueblo de Aledo con unas vistas fantás…

5. Cehegín a 44,0 km S O de Archena
Ruta de la Tapa y el Coctel En Cehegin

Ruta de la Tapa y el Coctel En Cehegin: Ruta de la tapa¡¡¡ Desde el 24 Febrero- 23 Marzo Más informacion en nuestro blog ¡¡¡ http://ocioruralelcopom.blogspot.com.es/2013/02/v-ruta-de-la-tapa-y-el-coctel-cehegin.html

Ocio Rural el Copom
Dos casas rurales de cuatro habitaciones cada una con posibilidad de comunicarse entre ellas, con capacidad maxima de 17…

6. Hondón de las Nieves a 44,6 km N E de Archena
Los Viñedos de la Solana

Los Viñedos de la Solana: El pueblo de Hondón de las Nieves se encuentra en el Valle del Vinalopó. Asentándose en un pequeño valle situado en la comarca del Medio Vinalopó, en el interior de la provincia de Alicante, a 35 Km. de la capital. El pueblo, de aproximadamente 2.000 habitantes, se encuentra a 367 m. de altitud sobre el nivel del mar, con unas temperaturas muy agradables a lo largo de todo el año debido a la influencia directa del Mar Mediterráneo. La zona nos ofrece una gran variedad de parajes naturales, que podemos descubrir recorriendo las diferentes rutas de senderismo, como por ejemplo la Ruta del Alto Pelao, sendero blando para recorrer en familia, que nos adentra en la umbría de la Sierra de Crevillente, donde encontramos flora y fauna mediterránea: coscoja, romero, tomillo, encinas, pinares, liebres, jabalies, rapaces, etc. Cabe destacar otros parajes naturales como el Barranco del Infierno, Los Evangelistas, El Alto Coronel, o cuevas como la del Sol o del Rollo en La Solana, de donde se han extraído restos del Paleolítico Superior. Nuestra finca posee una extensión de 10.000m2 de olivos, almendros y viñas. No somos una casa de huéspedes, pues no alquilamos habitaciones, sino que ofrecemos el edificio completo en alquiler turístico. Este dispone de 4 dormitorios, 4 cuartos de baño, una amplia piscina, dos cocinas (una de ellas de verano), porche cubierto, terraza, calefacción central, dos chimeneas, TV satélite y unas vistas magníficas del valle. El precio es independiente del número de ocupantes, siendo su capacidad máxima de 10 personas. A 5 minutos caminando se pueden alquilar caballos para tomar lecciones o hacer rutas por la zona. También se encuentra un miniclub de ponys, donde hay diversas actividades para los más pequeños, todos los días. Sin olvidar que las extraordinarias playas de arena de la Costa Blanca se encuentran a poco más de media hora de automóvil.

Los Viñedos de la Solana
La Solana es una antigua casa de labranza de más de 200 años de antigüedad, en la que los agricultores prensaban la uva…

7. Fuente Álamo de Murcia a 45,0 km S E de Archena
Sierra del Algarrobo y Peñas Blancas

Sierra del Algarrobo y Peñas Blancas: Se trata de pequeñas sierras con el típico paisaje mediterráneo de pinadas y monte bajo. Imprescindible visitar La Cueva, una pequeña gruta con varios pasadizos; las aguas termales de El Saladillo, un chorro de agua termal junto a pozas para el baño; o El Cañar, un valle que acaba junto al mar.

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

8. Moratalla a 52,6 km N O de Archena
Rio Alhárbe

Rio Alhárbe: Una zona preciosa declarada de "Interes Paisajístico", a 4km del pueblo de Moratalla, rodeado de pinos y a 300 metros del Rio Alhárbe.

Cortijo Puertorico
Escrito por Cortijo Puertorico
Alquiler de Cortijo en Murcia, en una zona preciosa declarada de "Interes Paisajístico", a 4km del pueblo de Moratalla,…

9. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
Turismo Cultural

Turismo Cultural: La tierra que vio nacer a la Dama, que contempló fascinada el surgimiento medieval de ese prodigio llamado Misteri; que sembró, cultivó y cuidó cientos de miles de palmeras, bajo cuya amable sombra discurre la vida cotidiana de sus ciudadanos; la tierra, en fin, que ha sido merecedora por parte de la Unesco de dos declaraciones de Patrimonio de la Humanidad ha de ser, por necesidad, una tierra de matices y contrastes. El recorrido sosegado por las calles y plazas del centro histórico de Elche permite descubrir la combinación de construcciones nobles y monumentales (basílica de Santa María, alcázar de la Señoría, torre de la Calahorra, convento de la Merced y Ayuntamiento, entre otros), testimonio de un rico pasado, con los edificios propios de una ciudad joven y dinámica. Esta riqueza arquitectónica se complementa con una red de museos cuyos contenidos son de indudable atractivo para el visitante. La estratégica situación del primitivo emplazamiento de la ciudad en La Alcudia, dos kilómetros al sur de la actual urbe, marcó su historia. Por ella pasaron varias civilizaciones, cuya huella pervive en su museo y parque arqueológico. Los restos de la cultura neolítica muestran la presencia de asentamientos humanos ya desde cinco mil años antes de nuestra era.

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

10. Novelda a 55,4 km N E de Archena
Castillo de Novelda

Castillo de Novelda: El castillo de tres picos de Novelda es el único de Europa. También pueden visitar la encina Milenaria en La Romana. En la casa disponen de mas información turistica.

Alicante Rural la Romana
La Romana, es una Chalet ubicado en La Romana, que nos ofrecen parajes naturales como La Encina Milenaria, La Peña de la…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad