Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Despejado
Viernes
19 ºC
6 ºC
Despejado
Sábado
22 ºC
8 ºC
Despejado
Domingo
22 ºC
9 ºC
Despejado
Lunes
22 ºC
9 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Fortuna a 16,5 km N E de Archena
Parque Regional Sierra de la Pila

Parque Regional Sierra de la Pila: El Parque Regional Sierra de la Pila (1264 metros), catalogado como lugar de importancia comunitaria (LIC). Hay que hacer mención especial a los “Pozos de las Nieves” y a los miradores

Complejo Rural el Viejo Establo
7 Casas rurales en una zona de campo muy tranquila, que se distinguen de las demas por los servicios y actividades que o…

3. Cieza a 17,5 km N O de Archena
La Floración En Cieza

La Floración En Cieza: Aunque no es propiamente una fiesta, sin embargo, el espectáculo de la floración de los frutales se ha consolidado en los últimos años dentro del calendario de la localidad, aglutinando en su corto período de duración, un sinfín de actividades y alternativas para que ciezanos y visitantes disfruten de esta maravilla natural. Con la llegada de la primavera la huerta de Cieza nos sorprende con el fenómeno de la floración. Durante algo más de un mes (febrero-marzo) los campos ciezanos se cubren con un extraordinario manto de color rosáceo y blanco, debido a la floración de los frutales, especialmente el melocotón. El estallido de color que produce la eclosión multitudinaria de las flores de las múltiples variedades de melocotoneros, seña de identidad del pueblo ciezano, junto a las de ciruelos y albaricoqueros en menor medida, inundan de alfombras multicolores las tierras del municipio, cubriéndolas con infinidad de matices y con una extensa paleta de tonalidades, ofreciendo un espectáculo sin parangón en la geografía nacional. Nuestra casa se encuentra a escasos metros de uno de los paisajes más emblemáticos y hermosos para disfrutar la floración, como es el Mirador del Alto de la Parra.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

4. Murcia a 20,7 km S E de Archena
Terra Natura

Terra Natura: Parque de atracciones para niños y mayores. Disfruta de todos los animales, de las atracciones de agua.

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

5. Orihuela a 31,0 km S E de Archena
Casa Museo del Universal Miguel Hernández

Casa Museo del Universal Miguel Hernández: Se trata de la casa donde vivió el poeta oriolano Miguel Hernández con sus padres y hermanos. Se encuentra situada en el número 73 de la popularmente conocida como calle de Arriba. Es una vivienda con explotación ganadera, similar a otras seis o siete existentes en la misma calle a principios de siglo. El conjunto de las dependencias se adapta a la pendiente del terreno, mediante una serie de aterrazados donde se sitúan sucesivamente la vivienda y el patio, el cobertizo para las cabras y el huerto. La vivienda es obra de mampostería con zócalo de fachada y refuerzo de huecos, puertas y ventanas, en sillería. Consta de dos crujías paralelas a fachada. En la anterior se sitúan el comedor y la salita de estar, y en la posterior los dormitorios y la cocina y un pequeño "sostre", que es la única habitación en planta alta. La cubierta es de teja árabe a tres aguas. La fachada está pintada a la forma tradicional con zócalo gris, recercado de puertas y ventanas en ocre oscuro y pared en ocre claro. Desde la cocina se accede al patio, donde se encuentra el pozo y una pila de piedra para el agua. En una esquina se halla el cobertizo para la leña, que incluye un pequeño aseo. El resto del patio está parcialmente ajardinado. Subiendo unas escaleras se accede al cobertizo de las cabras y, desde éste, a través de una pequeña puerta, al huerto, lindante ya con la roca de la sierra. Estas dos últimas dependencias cuentan con puertas a la calle de Cantos. Miguel Hernández dedicó un bello poema al huerto de su casa, titulado precisamente “HUERTO-mío”. En el mismo, lo describe de la siguiente manera: Paraíso local, creación postrera, si breve de mi casa; sitiado abril, tapiada primavera, donde mi vida pasa calmándole la sed cuando le abrasa. La higuera, el árbol bajo el cual el poeta se refugiaba de los rayos del implacable sol, también mereció los versos hermosos de Miguel Hernández: Mi carne, contra el tronco, se apodera, en la siesta del día de la vida, del peso de la higuera, ¡tanto!, que se diría, al divorciarlas, que es de carne mía. El último sábado de cada mes se celebran tertulias poéticas en el patio de la Casa Museo, organizadas por el Foro Social de Orihuela y el Ayuntamiento de la ciudad, que tienen el objetivo de mantener vivo este espacio dedicado a la memoria del más universal de los oriolanos.

Casa Dela
Escrito por Casa Dela
Casa Dela es un Chalet turístico rural ubicado en la falda de la Sierra de la Muela a las afueras de Orihuela (Alicante)…

6. Bullas a 33,6 km S O de Archena
Salto del Usero

Salto del Usero: El cauce del río Mula a su paso por el Salto del Usero presenta una formación de travertinos de una gran belleza paisajística. El agua de este río durante milenios la ha esculpido dando lugar a unos de los sitios más visitados de municipio de Bullas. Se trata de una cascada que alberga dentro de una cúpula natural, una impresionante poza de agua que los vecinos llaman vaera, y que invita a darse un buen baño. Su hermosura se adorna con el verdor de una exuberante vegetación. Aguas arriba está el nacimiento del río Mula, que aunque actualmente seco, tiene un gran interés cultural. Aguas abajo continúan sucediéndose numerosas pozas y encajamientos de interés.

Ocio Rural el Copom
Dos casas rurales de cuatro habitaciones cada una con posibilidad de comunicarse entre ellas, con capacidad maxima de 17…

Senderismo

Senderismo: Si es amante de las rutas a pie, desde nuestros alojamientos podrá planear una amplia gama de excursiones que le adentrarán en los más insospechados y recónditos rincones de la sierra del Noroeste murciano. También es posible conectar con rutas preestablecidas como el famoso sendero GR 7 de la Región de Murcia y realizar una ruta concreta, el PR3 Venta del Pino - Cortijo del Aceniche, cuyo recorrido pasa muy cerquita de nuestras instalaciones.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

7. Calasparra a 37,7 km N O de Archena
Santuario la Esperanza

Santuario la Esperanza: La Ermita de la Virgen, se encuentra en una gruta natural, excavada por el río hace miles de años, esto lo convierte en un hermoso lugar, donde la naturaleza ha creado un bello rincón de oración y esparcimiento, junto a los arrozales del único arroz con denominación de origen.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

8. Guardamar del Segura a 56,7 km S E de Archena
Mesón de Laura

Mesón de Laura: El Mesón de Laura es un bonito restaurante al lado de la pinada de Guardamar con una amplia oferta gastronómica del lugar, desde paellas, platos combinados, etc.

Finca la Rosa
Escrito por Finca la Rosa
Finca La Rosa es un alojamiento ideal de tres habitaciones, dos baños, gran comedor y cocina, además de barbacoa; acompa…

9. Mazarrón a 57,4 km S O de Archena
Carnavales Mazarron

Carnavales Mazarron: Las fiestas de Carnaval se concentran en cuatro días en torno a una carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Mazarrón donde tienen lugar todos los actos. El sábado por la tarde se celebra la elección de la Reina infantil del Carnaval y por la noche a la Reina juvenil del Carnaval. El domingo de Carnaval las peñas y las asociaciones del municipio se concentran en la zona del CEIP La Aceña desde donde salen para lucir los disfraces que han estado confeccionando meses antes. El lunes tienen lugar diferentes actividades por la tarde y por la noche baile de máscaras con concursos de disfraces individuales y colectivos. El martes se despide el Carnaval con la entrega de premios y la Quema de Don Carnal. Un espectáculo pirotécnico dice adiós a las fiestas.

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad