Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
12 ºC
Nuboso
Domingo
25 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
10 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Cieza a 17,5 km N O de Archena
Museo Siyâsa

Museo Siyâsa: El Museo de Siyâsa se inaugura en mayo de 1999 y es sucesor de los antiguos museos de San Bartolomé y Municipal de Arqueología, que pronto resultaron insuficientes para albergar el rico patrimonio arqueológico de Cieza. Conserva objetos y restos arquitectónicos hallados en el Término Municipal de Cieza, desde el Paleolítico hasta la víspera de nuestro tiempo, prestando una especial atención a la época andalusí, pues en Cieza (Murcia) está localizado el más importante yacimiento europeo en elementos decorativos arquitectónicos de época medieval islámicos, el despoblado de Siyâsa. El otro punto de interés sobresaliente del Museo de Siyâsa es el que recoge el Arte Rupestre, que abarca desde el Paleolítico -muy escaso en el Árco Mediterráneo y único en la Región- a La Edad de Bronce, con hallazgos de las eras intermedias -Neolítico y Eneolítico- y que le ha valido la declaración de PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

3. Mula a 18,5 km S O de Archena
Fuente Caputa

Fuente Caputa: Fuente Caputa es una zona húmeda de origen natural localizada al norte del embalse de La Cierva, en el término municipal de Mula.

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

Vía Verde del Noroeste

Vía Verde del Noroeste: La Vía Verde del Noroeste discurre sobre el antiguo trazado de la vía férrea que unía Murcia con Caravaca de la Cruz. En sus aproximádamente 47km. el viajero a pie o bicicleta pasará por bellos y variados paisajes, hasta llegar a la Ciudad Santa de Caravaca.

Cortijo la Señorita
Casa de campo, situada a 3,5 km. del balneario termal de Baños de Mula. Está ubicada en una parcela vallada de 600m2, ro…

Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo"

Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo": EL YACIMIENTO El Cigarralejo se encuentra a unos 4 km. de la ciudad de Mula, en la margen derecha del río homónimo, sobre el extremo septentrional de una cadena montañosa orientada en dirección SO-NE. Presenta la particularidad de tratarse de uno de los pocos asentamientos ibéricos en los que se conocen simultáneamente el poblado, la necrópolis y el santuario. Ubicado en un cruce de caminos que enlaza con otras estaciones ibéricas del entorno, como el Cabezo del Tío Pío (Archena) o Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla), vía Yéchar. Por esta vía pasa una antigua calzada romana que une a todas ellas con la Alta Andalucía, sureste meseteño y costa levantina. Emeterio Cuadrado descubrió de forma casual el santuario en 1945, procediendo a su excavación entre 1946 y 1948. Su privilegiada situación en lo alto de una muela rocosa, le confiere un carácter de defensa natural, a la vez que domina toda la zona. Se trata de un edificio singular que complementaría al poblado en sus funciones políticas, administrativas y religiosas. De 29 x 12 m., consta de un pasillo central a lo largo del que se articulan una serie de dependencias, realizadas con muros de mampostería de diversos grosores, adaptadas perfectamente a la topografía del terreno. Realizado en un mismo periodo, posiblemente en el s. IV a. C., estando en uso hasta el s. II a. C., cuando fue abandonado tras sufrir un incendio, no sin antes ocultar ritualmente, debajo de un muro de la habitación H.11, un conjunto de exvotos u ofrendas. La mayoría de ellos son pequeñas tallas de piedra arenisca en forma de équidos, bien individuales o en parejas de yegua con potro o yuntas, algunos ricamente enjaezados. No faltan representaciones humanas, masculinas y femeninas, en bulto redondo y actitud recogida. El estudio pormenorizado de estos exvotos ha permitido ahondar en el conocimiento de los atalajes de los caballos, de la indumentaria ibérica, así como apreciar diversas manos artesanales.

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

4. Bullas a 33,6 km S O de Archena
Salto del Usero

Salto del Usero: Localizado en las proximidades de Bullas, a unos 7 Km., aproximadamente, de nuestras instalaciones. Se trata de un salto natural de agua en pleno corazón del río Mula, que con el paso del tiempo ha eculpido en el propio cauce una cúpula natural de singular belleza que alberga una gran poza (vaera, según definición de los pripios vecinos de Bullas), donde poder disfrutar de un terapeútico y refrescante baño en temporada estival.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

5. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
El Palmeral de Elche

El Palmeral de Elche: El Palmeral de Elche es un paisaje cultural único, de valor sobresaliente y significación universal. El Palmeral es el corazón, orientado a la horticultura intensiva, de un sistema de regadío establecido por los fundadores la ciudad islámica de Elche, hace un milenio. El Palmeral de Elx destac

La Cambreta
Escrito por La Cambreta
Casa de Campo, 5 habitaciones, 2 baños, 2 cocinas, terrazas. Television, Calefacción, Aire acondicionado, Senderismo. A…

6. Mazarrón a 57,4 km S O de Archena
Iglesia de San Andrés

Iglesia de San Andrés: Del siglo XVI, fue construida por el Marques de Villena y alberga en su interior un artesonado de tipo mudéjar que se conserva en la actualidad. Ostenta los escudos de armas de los Guzmán, Cisneros, Enríquez y otros. Está declara Bien de Interés Cultural.

Fishermanshouses Casa 1
Esta casita rústica se encuentra en la finca Fishermanshouses, en la misma playa de Parazuelos-Calnegre, bahía de Mazarr…

Playas de Mazarrón

Playas de Mazarrón: A tan sólo 10 minutos de la finca se encuentran las maravillosas playas de Mazarrón, 33 magníficas playas y calas con una variada oferta de actividades al aire libre y lugares de belleza insólita, con aguas de exuberante fauna y flora marina. Disfrutará de 35 km de costa, de los que muchos son espacios protegidos y por lo tanto completamente vírgenes, donde poder tomar el sol, darse un baño...

Casas Rurales Venta Seca
Las Casas de la Venta Seca son un pequeño complejo rural, formado por 6 casas y un bonito y acogedor salón social: la Vi…

7. Yecla a 57,9 km N E de Archena
Santuario Virgen del Castillo

Santuario Virgen del Castillo: El santuario virgen del Castillo se encuentra en el cerro del Castillo en Yecla, cuenta con la imagen de la patrona de Yecla la Inmaculada Concepción, y con el museo Mariano que hace un recorrido de nuestras fiestas patronales.

Casa Rural el Olivar de las Pepinas
El olivar de las Pepinas es una antigua casa de pastores totalmente restaurada, cuenta con 4 dormitorios, sala de estar,…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad