Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Despejado
Miércoles
33 ºC
21 ºC
Despejado
Jueves
34 ºC
23 ºC
Despejado
Viernes
36 ºC
24 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
36 ºC
23 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Cieza a 17,5 km N O de Archena
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Este pequeño museo nos ofrece un recorrido elemental por los principales procesos de la primitiva artesanía e industria manual del esparto en Cieza (arranque en el monte, secado en las tendidas, cocido en las balsas, picado en los mazos, rastrillado, hilado en las ruedas, elaboración de cordeles, trenzados y estropajos), con una muestra de los diferentes trabajos, así como de los productos manufacturados del esparto y su correspondiente documentación impresa y fotográfica. C/ Pablo Iglesias, 53. Teléfono: 968 76 74 15 Visitas: Lunes a viernes: 18 a 21 horas. Sábados: 10 a 13 h y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: 10 a 13,30 horas. Visitas concertadas con grupos: todos los días.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

Cañón de Almadenes

Cañón de Almadenes: Una opción muy interesante, y muy próxima a la casa, es hacer una excursión a pie o en bicicleta por el Cañón de Almadenes, uno de los enclaves más bellos de la Región de Murcia por el que transcurre el río Segura, con paredes casi verticales de unos 100 metros de altura.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

3. Calasparra a 37,7 km N O de Archena
Santuario la Esperanza

Santuario la Esperanza: La Ermita de la Virgen, se encuentra en una gruta natural, excavada por el río hace miles de años, esto lo convierte en un hermoso lugar, donde la naturaleza ha creado un bello rincón de oración y esparcimiento, junto a los arrozales del único arroz con denominación de origen.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

4. Hondón de las Nieves a 44,6 km N E de Archena
Los Viñedos de la Solana

Los Viñedos de la Solana: El pueblo de Hondón de las Nieves se encuentra en el Valle del Vinalopó. Asentándose en un pequeño valle situado en la comarca del Medio Vinalopó, en el interior de la provincia de Alicante, a 35 Km. de la capital. El pueblo, de aproximadamente 2.000 habitantes, se encuentra a 367 m. de altitud sobre el nivel del mar, con unas temperaturas muy agradables a lo largo de todo el año debido a la influencia directa del Mar Mediterráneo. La zona nos ofrece una gran variedad de parajes naturales, que podemos descubrir recorriendo las diferentes rutas de senderismo, como por ejemplo la Ruta del Alto Pelao, sendero blando para recorrer en familia, que nos adentra en la umbría de la Sierra de Crevillente, donde encontramos flora y fauna mediterránea: coscoja, romero, tomillo, encinas, pinares, liebres, jabalies, rapaces, etc. Cabe destacar otros parajes naturales como el Barranco del Infierno, Los Evangelistas, El Alto Coronel, o cuevas como la del Sol o del Rollo en La Solana, de donde se han extraído restos del Paleolítico Superior. Nuestra finca posee una extensión de 10.000m2 de olivos, almendros y viñas. No somos una casa de huéspedes, pues no alquilamos habitaciones, sino que ofrecemos el edificio completo en alquiler turístico. Este dispone de 4 dormitorios, 4 cuartos de baño, una amplia piscina, dos cocinas (una de ellas de verano), porche cubierto, terraza, calefacción central, dos chimeneas, TV satélite y unas vistas magníficas del valle. El precio es independiente del número de ocupantes, siendo su capacidad máxima de 10 personas. A 5 minutos caminando se pueden alquilar caballos para tomar lecciones o hacer rutas por la zona. También se encuentra un miniclub de ponys, donde hay diversas actividades para los más pequeños, todos los días. Sin olvidar que las extraordinarias playas de arena de la Costa Blanca se encuentran a poco más de media hora de automóvil.

Los Viñedos de la Solana
La Solana es una antigua casa de labranza de más de 200 años de antigüedad, en la que los agricultores prensaban la uva…

5. Rojales a 50,3 km S E de Archena
Fiestas de Moros y Cristianos

Fiestas de Moros y Cristianos: En honor a San Pedro, a finales del mes de junio y principios de julio tienen lugar las fiestas de moros y cristianos de Rojales.

Finca la Rosa
Escrito por Finca la Rosa
Finca La Rosa es un alojamiento ideal de tres habitaciones, dos baños, gran comedor y cocina, además de barbacoa; acompa…

6. Moratalla a 52,6 km N O de Archena
Rio Alhárbe

Rio Alhárbe: Una zona preciosa declarada de "Interes Paisajístico", a 4km del pueblo de Moratalla, rodeado de pinos y a 300 metros del Rio Alhárbe.

Cortijo Puertorico
Escrito por Cortijo Puertorico
Alquiler de Cortijo en Murcia, en una zona preciosa declarada de "Interes Paisajístico", a 4km del pueblo de Moratalla,…

7. Mazarrón a 57,4 km S O de Archena
Playas de Mazarrón

Playas de Mazarrón: A tan sólo 10 minutos de la finca se encuentran las maravillosas playas de Mazarrón, 33 magníficas playas y calas con una variada oferta de actividades al aire libre y lugares de belleza insólita, con aguas de exuberante fauna y flora marina. Disfrutará de 35 km de costa, de los que muchos son espacios protegidos y por lo tanto completamente vírgenes, donde poder tomar el sol, darse un baño...

Casas Rurales Venta Seca
Las Casas de la Venta Seca son un pequeño complejo rural, formado por 6 casas y un bonito y acogedor salón social: la Vi…

8. Yecla a 57,9 km N E de Archena
Santuario Virgen del Castillo

Santuario Virgen del Castillo: El santuario virgen del Castillo se encuentra en el cerro del Castillo en Yecla, cuenta con la imagen de la patrona de Yecla la Inmaculada Concepción, y con el museo Mariano que hace un recorrido de nuestras fiestas patronales.

Casa Rural el Olivar de las Pepinas
El olivar de las Pepinas es una antigua casa de pastores totalmente restaurada, cuenta con 4 dormitorios, sala de estar,…

9. Elda a 60,0 km N E de Archena
Sierra de Cabreras

Sierra de Cabreras: Aunque la zona está plagada de caminos y sendas ideales para la práctica del senderismo, sólo dos de estas rutas están homologadas y recogidas en la guía del senderismo que edita la Diputación de Alicante. Se trata del GR-7, el sendero de Gran Recorrido, que circunda toda la comarca, y el PRV-25, el sendero de pequeño recorrido Elda-Salinas-Elda, que discurre en parte por el término de Sax. Por su parte, el consorcio Isla de Interior ha editado varias rutas temáticas con presencia en tierras de Sax. Son la Ruta del Fondillón, la arqueológica y las utas del Caracol. Cicloturismo Turismo activo Escalada: Sierra de Cabreras Espeleología: Peñarrubia. Parapente: Peñarrubia. Ultraligeros y ala delta: Peñarrubia y Colonia de Santa Eulalia.

Ruralsax
Escrito por Ruralsax
Tanto si nos visita solo, en pareja, con amigos o en familia disfrutará de tranquilidad y discreción en un ambiente fami…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad