Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Intervalos nubosos
Martes
28 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
29 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
26 ºC
18 ºC
Nuboso
Viernes
27 ºC
19 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Cieza a 17,5 km N O de Archena
Museo del Esparto

Museo del Esparto: Este pequeño museo nos ofrece un recorrido elemental por los principales procesos de la primitiva artesanía e industria manual del esparto en Cieza (arranque en el monte, secado en las tendidas, cocido en las balsas, picado en los mazos, rastrillado, hilado en las ruedas, elaboración de cordeles, trenzados y estropajos), con una muestra de los diferentes trabajos, así como de los productos manufacturados del esparto y su correspondiente documentación impresa y fotográfica. C/ Pablo Iglesias, 53. Teléfono: 968 76 74 15 Visitas: Lunes a viernes: 18 a 21 horas. Sábados: 10 a 13 h y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos: 10 a 13,30 horas. Visitas concertadas con grupos: todos los días.

Casa Rural Perlica de la Parra
Bonita casa rural de 6 plazas situada junto al río Segura en Cieza (Murcia), muy cerca del Valle de Ricote. Ideal para p…

3. Bullas a 33,6 km S O de Archena
Museo del Vino

Museo del Vino: Si hay algo que en Bullas pueda ser objeto museístico, desde luego lo es el vino, con todas sus implicaciones históricas, culturales y socioeconómicas. El vino, que ha impregnado desde siempre el cotidiano discurrir de la vida bullense y tan importante es en la cultura mediterránea.

Casas Leonas
Escrito por Casas Leonas
Casa Leona, es un Alojamiento Rural situado en el casco antiguo del pueblo de Bullas. La vivienda consta de un máximo de…

4. Cehegín a 44,0 km S O de Archena
Ruta de la Tapa

Ruta de la Tapa: Desde hace 3 años se viene realizando en Cehegin la llamada Ruta de la tapa. Este año 2011 participan 31 bares y restaurantes con una tapa cada uno al precio de 2 euros (tapa+bebida) y además 12 pub y cafeterías se suman este año al evento con la “Ruta del Cóctel”, en la que ofrecerán a 2 euros exquisitos y elaborados combinados. Para mas información: http://turismocehegin.es/detalleagenda.php?idAgenda=126

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

Casco Viejo Cehegin

Casco Viejo Cehegin: En 1982 el Casco Antiguo de Cehegín fue declarado Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura. Por el podrás pasear por sus calles encantadoras y plagadas de casas señoriales y escudos familiares así como degustar la gran variedad de tapas y platos típicos.

Casa Rural Loma del Paraiso Sierra de Burete
Casa rural ubicada en plena sierra de Burete, en el municipio de Cehegin. Se encuentra situada en un lugar excepcional y…

5. Fuente Álamo de Murcia a 45,0 km S E de Archena
Pueblos de la Zona

Pueblos de la Zona: Tienen elementos muy característicos como molinos de viento de velas y los aljibes, y museos etnográficos que recogen la forma de vida tradicional. Es imprescindible disfrutar de la gastronomía típica: arroz con conejo, caldero del Mar Menor, dorada a la sal, migas, pisto murciano; y sus fiestas.

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

6. Caravaca de la Cruz a 49,8 km S O de Archena
Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

Castillo - Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.: Emplazado a tan sólo 25 Km., de nuestro alojamiento. Bellísima construcción del Siglo XVII y lugar de custodia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. En el año 1998 su Santidad el Papa Juan Pablo II, concedió "in perpetum" (a perpetuidad) el Año Jubilar o Año Santo para este Santuario y Vera Cruz, a celebrar cada 7 años. Dicho privilegio lo obstentan sólo 5 ciudades en el mundo.

Agrolavia
Escrito por Agrolavia
Agrolavia está situada entre montañas, rodeados de un gran patrimonio natural, cultural y gastronómico.Dispone de 7 dorm…

7. Moratalla a 52,6 km N O de Archena
Turismo Rural En Moratalla

Turismo Rural En Moratalla: Casa Olivos se encuentra en un bello paraje lleno de naturaleza y tranquilidad con unas vistas impresionantes a la sierra del Cerezo , al pueblo de Moratalla, a unos 500 mt. del río Gallo, muy cerquita del picadero, a pocos metros de un restaurante, en casa olivos se hacen comidas típicas por encargo también hay un grifo de cerveza de barril. Vengan a disfrutar de ella no se arrepentirían.

Casa Rural Olivos
Escrito por Casa Rural Olivos
Consta de 5 domitorios, 2 cuartos de baño, amplio salón con chimenea, aire acondicionado, calefacción eléctrica central,…

8. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
Basílica de Santa María

Basílica de Santa María: La Basílica de Santa María está ubicada en el lugar que en época musulmana ocupó la mezquita principal. Tras la conquista de la ciudad por Jaume I en 1265, la mezquita permaneció en pie hasta 1334 y, sobre ella, se edificó un primer templo católico, probablemente de estilo gótico y de planta de cruz, que subsistiría hasta 1492. Se cree que en este templo se pudo representar por primera vez el Misteri, probablemente con la construcción de un sistema de rampa, entarimado y un cielo en altura (en cimborrio, cúpula o arcada), tal y como se hacía en las representaciones asuncionistas de la época. El segundo templo era más grande y se acabó de construir en 1556, pero se hundió a causa de unas lluvias muy fuertes en 1672. Conservamos una descripción de Cristóbal Sanz de 1621: "El templo donde se hace esta Fiesta, que es en la iglesia mayor, está hecha su fábrica, para este efecto, porque es muy grande, de una nave, y tan alta que causa espanto y asombro a los forasteros. Parece que Nuestra Señora le sustenta, para que allí se celebre su muerte y asunción a los cielos. No se halla en la cristiandad otra tal fábrica como esta iglesia, la cual se acabó, según se ve en sus edificios, el año de 1556". El templo actual comenzó a construirse en 1672 bajo las órdenes de Francesc Verde, sucediéndole en el cargo de maestro mayor de las obras Pere Quintana y Ferrán Fouquet, y desde 1758, continuó la construcción, con sustanciosas aportaciones, el arquitecto Marcos Evangelio. Las obras acaban definitivamente en 1784. Su planta es de cruz latina con una gran nave central y cuatro capillas a cada lado con contrafuertes perforados. Sobre el crucero se levanta una gran cúpula, que forma parte del escenario del Misteri d'Elx y que en el exterior está recubierta por tejas azules. Se pueden seguir los distintos estilos, desde el primer intento de superación del estilo desornamentado, hasta el neoclásico puro, pasando por el italianizante barroco decorativo de su fachada de la Asunción, una de las más bellas del barroco valenciano. Tanto esta fachada como la portada de San Agatángelo, son obras del escultor de Estrasburgo, Nicolás de Bussi (1680-1682).

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

9. Guardamar del Segura a 56,7 km S E de Archena
Mesón de Laura

Mesón de Laura: El Mesón de Laura es un bonito restaurante al lado de la pinada de Guardamar con una amplia oferta gastronómica del lugar, desde paellas, platos combinados, etc.

Finca la Rosa
Escrito por Finca la Rosa
Finca La Rosa es un alojamiento ideal de tres habitaciones, dos baños, gran comedor y cocina, además de barbacoa; acompa…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad