Lugares en Archena

BrujuleaLugaresMurcia
Mapa

Archena

Despejado
Miércoles
36 ºC
22 ºC
Despejado
Jueves
34 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
34 ºC
22 ºC
Despejado
Sábado
34 ºC
22 ºC
El tiempo en Archena

Lugares de interés cercanos

1. Archenaver al detalle
Balneario Archena

Balneario Archena: Balneario más barato de Murcia y con todas la comodidades, a 10 minutos

Casa Rural Ulea
Escrito por Casa Rural Ulea
**OFERTA fin de Semana: 190€ ** Novedad : JACUZZI (Viernes tarde a Domingo tarde. DESCUENTO ESPECIAL SI ESCRIBES A: albe…

2. Mula a 18,5 km S O de Archena
La Noche de los Tambores

La Noche de los Tambores: Las calles y plazas de Mula son recorridas en Semana Santa por un gran número de destacadas piezas de imaginería que durante el resto del año han descansado en parroquias y ermitas. Pero antes de que la cera de las velas haya goteado las empinadas calles con la primera procesión, Mula ya ha escuchado el peculiar sonido de su Semana Santa. “La Noche de Los Tambores” es la fiesta más singular que tiene lugar en Mula a lo largo de todo el calendario. El Martes Santo a las 12 de la noche, una corneta señala el momento en el que a los miles de tamboristas, reunidos en la Plaza del Ayuntamiento y vestidos con túnicas negras, les es “permitido” hacer sonar las cajas de sus tambores. Ininterrumpidamente y hasta las 4 de la tarde del Miércoles Santo, la ensordecedora música acallará cualquier otro atisbo de sonido provenga de donde provenga. El Viernes Santo desde la mañana y el Domingo de Resurrección desde el mediodía vuelve a repetirse el episodio dentro de los horarios que el Bando de la Alcaldía establece y difunde antes del comienzo de la Semana Santa. El origen de esta singular fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, parece que distaba mucho de rendir fidelidad al recogimiento de la Semana Santa que siempre han divulgado los poderes eclesiásticos. Las ordenanzas municipales recogen, al menos desde mediados del XIX, recomendaciones para el buen comportamiento de los habitantes de la Villa y prohibiciones expresas de “andar por las calles con tambores” si no es dentro de las procesiones y con permiso de la autoridad. Debió ser en este siglo y por estas fechas cuando se consolida la costumbre, asociada al pueblo y denostada por la iglesia y por la clase burguesa. Tras este controvertido nacimiento del toque del tambor en Mula, llegaron los continuos impedimentos que los tamboristas encontraron a lo largo de los siglos XIX y XX. Todas estas trabas puestas a la fiesta del tambor estaban encabezadas por la Iglesia y el Ayuntamiento, pero cuanto más se reafirmaban los contrarios a la fiesta, ésta parecía reavivarse, aunque casi siempre bajo un continuado y exhaustivo control municipal. Tras la caída del franquismo los tambores comenzaron a tener el respaldo de las autoridades, que vieron en esta costumbre una fiesta original y que ofrecía un carácter distintivo al municipio. Esto ayudó considerablemente a que en 1990 fuese reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional y en el año 2009 reconocida como Fiesta de Interés Turístico Naiconal

Brownsea
Escrito por Brownsea
Brownsea es una finca situada en el noroeste de la provincia de Murcia, en el término municipal de Mula y más concretame…

3. Alhama de Murcia a 31,4 km S O de Archena
Parque Natural de Sierra Espuña

Parque Natural de Sierra Espuña: Cubierto por una espesa capa de bosque del que sobresalen los picos de Espuña y Morrón, es el pulmón verde de la Región de Murcia. Desde los caminos que lo recorren es fácil observar muflones y jabalíes. Para visitar: los Pozos de la Nieve, Aledo, o el cañón excavado sobre roca de la Alguleja,

Finca Liarte
Escrito por Finca Liarte
Disfruta del Turismo Rural en un entorno único, donde disfrutarás de 4 casas rurales con todas las comodidades situadas…

4. Bullas a 33,6 km S O de Archena
Mecadillo

Mecadillo: El Mercadillo "El Zacatín" de Bullas es un Mercadillo tradicional donde el visitante puede encontrar una amplia gama de productos típicos de la zona. Se celebra el primer domingo de cada mes de 9'00 a 14'00 horas, en el entorno de las Plazas Vieja y del Castillo, en pleno centro de la localidad.

Ocio Rural el Copom
Dos casas rurales de cuatro habitaciones cada una con posibilidad de comunicarse entre ellas, con capacidad maxima de 17…

5. Calasparra a 37,7 km N O de Archena
Santuario la Esperanza

Santuario la Esperanza: La Ermita de la Virgen, se encuentra en una gruta natural, excavada por el río hace miles de años, esto lo convierte en un hermoso lugar, donde la naturaleza ha creado un bello rincón de oración y esparcimiento, junto a los arrozales del único arroz con denominación de origen.

Casa Azul
Escrito por Casa Azul
La "Casa azul" tiene 6 habitaciones con camas dobles. Dispone de cocina, salon, cuarto de baño...Amueblada. Dispone de 9…

6. Elche/Elx a 55,3 km N E de Archena
Turismo Cultural

Turismo Cultural: La tierra que vio nacer a la Dama, que contempló fascinada el surgimiento medieval de ese prodigio llamado Misteri; que sembró, cultivó y cuidó cientos de miles de palmeras, bajo cuya amable sombra discurre la vida cotidiana de sus ciudadanos; la tierra, en fin, que ha sido merecedora por parte de la Unesco de dos declaraciones de Patrimonio de la Humanidad ha de ser, por necesidad, una tierra de matices y contrastes. El recorrido sosegado por las calles y plazas del centro histórico de Elche permite descubrir la combinación de construcciones nobles y monumentales (basílica de Santa María, alcázar de la Señoría, torre de la Calahorra, convento de la Merced y Ayuntamiento, entre otros), testimonio de un rico pasado, con los edificios propios de una ciudad joven y dinámica. Esta riqueza arquitectónica se complementa con una red de museos cuyos contenidos son de indudable atractivo para el visitante. La estratégica situación del primitivo emplazamiento de la ciudad en La Alcudia, dos kilómetros al sur de la actual urbe, marcó su historia. Por ella pasaron varias civilizaciones, cuya huella pervive en su museo y parque arqueológico. Los restos de la cultura neolítica muestran la presencia de asentamientos humanos ya desde cinco mil años antes de nuestra era.

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

Fiestas Tradicionales En Elche

Fiestas Tradicionales En Elche: El Misteri, o Festa d'Elx, declarado por la Unesco en 2001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial, encabeza, en agosto (la fecha principal es el 15, día de la Virgen de la Asunción), el riquísimo y arraigado calendario festivo ilicitano. En diciembre se conmemora, con la Venida de la Virgen, el origen legendario de la Festa: la imagen sagrada llegó por mar en un arca que contenía, además, el consueta para llevar a cabo las representaciones estivales. El guardacostas Francesc Cantó, que hoy sigue corriendo montado sobre su caballo para anunciar la buena nueva, fue el autor del hallazgo en la playa del Tamarit. Otros hitos fundamentales son el Domingo de Ramos, con miles de palmas blancas -procedentes del palmeral y del minucioso trabajo de manos artesanas- acompañando el paso de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, conocido popularmente como la burreta; y el Domingo de Resurrección, cuando se lanzan sobre la imagen de Jesús Resucitado y, muy especialmente, de la patrona, la Virgen de la Asunción, millones de papelillos de colores, llamados aleluyas, que dan nombre a la procesión. En agosto también, además de los Moros y Cristianos, que rememoran la conquista de la ciudad por las tropas del rey Jaime I en 1265, la Nit de L'Albà, en la noche del 13 y la Nit de la Roà, en la madrugada del 14 al 15, acompañan las representaciones del Misteri

Finca Santa Barbara
La Finca está formada por 11 apartamentos independientes perfectamente equipados con todo lujo de detalles. Además, disp…

7. Mazarrón a 57,4 km S O de Archena
Avistamiento de Cetáceos

Avistamiento de Cetáceos: La bahía de Mazarrón es uno de los pocos lugares idóneos en el Mediterráneo para poder contemplar cetáceos. Se pueden hacer excursiones de 1 día o 1 fin de semana en una goleta turca. Una idea estupenda para los amantes del mar y la naturaleza.

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

Romeria de Bolnuevo

Romeria de Bolnuevo: Fiestas patronales en honor a la virgen del Milagro. 17 de noviembre Romeria en la playa de Bolnuevo

Fishermanshouses Casas de Pescadores
Fishermanshouses:antiguas casas de pescadores en la playa de Calnegre, en una finca particular a escasos metros del mar,…

Playas de Mazarrón

Playas de Mazarrón: A tan sólo 10 minutos de la finca se encuentran las maravillosas playas de Mazarrón, 33 magníficas playas y calas con una variada oferta de actividades al aire libre y lugares de belleza insólita, con aguas de exuberante fauna y flora marina. Disfrutará de 35 km de costa, de los que muchos son espacios protegidos y por lo tanto completamente vírgenes, donde poder tomar el sol, darse un baño...

Casas Rurales Venta Seca
Las Casas de la Venta Seca son un pequeño complejo rural, formado por 6 casas y un bonito y acogedor salón social: la Vi…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad