Lugares en Arbo al detalle

BrujuleaLugaresPontevedraArbo
Mapa

Arbo

Lluvia
Domingo
28 ºC
12 ºC
Lluvia
Lunes
18 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
22 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
31 ºC
12 ºC
El tiempo en Arbo

Lugares de interés cercanos

1. Arbover alrededores
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

2. Cortegada a 16,2 km N E de Arbo
Subida Á Vila de Cortegada

Subida Á Vila de Cortegada: Prueba oficial del Campeonato de España de Montaña donde compiten los mejores equipos y pilotos.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

3. Lobios a 29,7 km S E de Arbo
Ruta de la Corga Da Fecha P. R.

Ruta de la Corga Da Fecha P. R.: Ruta de senderismo de dificultad alta, lineal, de 3 km. tiempo estimado 3 horas. A 100 m. de comenzar la ruta tenemos a la derecha las ruinas del Aquis Origginis, antigua construcción de un potentado romano. Aunque no se haga toda imprescindible llegar hasta la poza donde cae la cascada.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

4. Bande a 29,9 km S E de Arbo
Aquis Querquennis

Aquis Querquennis: Cronológicamente se sitúa entre los siglos I y II dC. El conjunto se encuentra localizado cerca de la vía romana denominada Vía XVIII, calzada que unía Astorga y Braga. Está formado por tres elementos diferenciados: el campamento o recinto fortificado; la villa, con dedicación fundamentalmente agrícola; y la mansión, lugar de descanso y hospedaje para viajeros y animales de tiro y carga.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Capilla de Sta Comba, Siglo Xii.

Capilla de Sta Comba, Siglo Xii.: Agrada a todos los visitantes la rehabilitación y limpieza de sus calles y plazas, que mantienen su antigua estructura medieval. Se puede una visita guiada a la torre, un recorrido por la historia, el arte y la cultura de la comarca, para acabar en un impresionante mirador desde donde observar la villa desde las alturas, y hasta donde la vista alcanza. Tampoco se puede dejar pasar la experiencia de visitar una enigmática bodega excavada en la roca a la que llaman San Vivián.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

Aquis Querquennis

Aquis Querquennis: Importante campamento militar que controlaba el río Limia y lugar estratégico por su ubicación en plena vía Nova que unía Braga con Astorga.

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Yacimiento Romano Aquis Querquennis

Yacimiento Romano Aquis Querquennis: Los visitantes pueden conocerlo a pie por un agradable paseo, antiguo camino romano a orillas del embalse de As Conchas. Es un extenso complejo arqueológico, consistente en un campamento militar y una “mansio” viaria, relacionadas entre si, ya que este campamento fue habitado durante la época de Vespasiano con la finalidad misma de actuar en la construcción de la Vía Nova. A poca distancia, las termas, donde si el nivel de las aguas lo permite, los turistas podrán bañarse en las pozas de aguas caliente a semejanza de los romanos que ya las supieron disfrutar.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

5. Celanova a 30,1 km N E de Arbo
Vilanova Dos Infantes

Vilanova Dos Infantes: Vilanova dos Infantes es una villa de fisonomía medieval perteneciente al municipio gallego de Celanova (España). Fue municipio independiente hasta 1927. Su edificio más emblemático es una torre medieval de 19 metros de alto, único vestigio de una fortaleza levantada por Santa Ilduara y el conde Gutierre Menéndez, padres de San Rosendo, obispo de Celanova. La fortaleza fue derribada en 1476 por los rebeldes irmandiños. La iglesia parroquial fue construida sobre otra de estilo mozárabe por la madre de San Rosendo. En su interior se guarda una de las obras de arte religioso más importante de Galicia, un Cristo románico cuya cruz asemeja un árbol. Cercano a Vilanova se halla el castro de Castromao, un campamento fortificado ocupado durante la romanización.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

6. Soutomaior a 30,7 km N O de Arbo
Fiesta de la Ostra

Fiesta de la Ostra: FIESTA DE LA OSTRA.Como cada año, el primer fin de semana de abril, la villa de Arcade invita a un gran encuentro gastronómico: la Fiesta de la Ostra. El municipio de Soutomaior en Pontevedra, es pionero en la pesca y comercialización de este molusco a nivel nacional y continental.

Casa Galiñanes
Escrito por Casa Galiñanes
Características,PERNSION DOS ESTRELLAS Habitaciones dobles, exteriores, amplias y muy acogedoras, con cuarto de baño y t…

7. Marín a 44,0 km N O de Arbo
Playa de Portocelo

Playa de Portocelo: A 2 km del hotel. Cuenta con bandera azul y todos los servicios de duchas, acceso minusvalidos, servicio de vigilancia, indicaciones del estado de la mar, limpieza a diario. Además cuenta con un aparcamiento donde dejar los coches a la sombra

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

8. Pontevedra a 44,7 km N O de Arbo
Conjunto Histórico Pontevedra

Conjunto Histórico Pontevedra: A un paso del centro histórico de Pontevedra y de las playas.

Casa Poio
Escrito por Casa Poio
Alquiler de primera planta de vivienda vacacional en Poio con finca propia.

9. Bueu a 45,0 km N O de Arbo
Visita Al Parque Natural de las Islas Cies

Visita Al Parque Natural de las Islas Cies: Desde el municipio de Bueu, podemos adceder en barco, a las Islas Atlanticas Cies y Ons que estan declaradas parque natural.Sus playas ,se encuentran en un estado virgen y sus aguas cristalinas, invitan al visitante a sumergirse en ellas y descubrir las maravillas que guardan su fondo marino.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

10. Poio a 48,3 km N O de Arbo
Combarro

Combarro: Combarro situado a 13km de Portonovo.Esta declarado como Conjunto Histórico Artístico en el año 1972. Lo más característico de este pueblo son los más de 30 hórreos que se encuentran alineados a la orilla del mar a largo de la costa. Es un pueblo que muestra la arquitectura popular marinera, en él disfrutara de un apacible paseo por sus estrechas calles de piedra. Cambados situado a 12Km Esta villa está catalogada como conjunto histórico-artístico. Disfrutará recorriendo sus calles de aire aristocrático como la plaza de Fefiñans, presidida por el gran pazo de los Fefiñanes. También merece una visita el barrio marinero de Santo Tomé, en donde encontramos el pazo de Montesacro, que es un pazo barroco de gran interés. Cambados es conocido por contar con las mejores bodegas de Albariño, en las que los visitantes podrán catar este preciado vino. El primer domingo de agosto, se celebra cada año la Fiesta del Vino Albariño de Cambados. Es una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace unos años.O Grove esta situado a 12Km es conocido como el paraíso del marisco, es una península situada a la entrada de la Ría de Arousa. Cuenta con un sinfín de playas que van desde recónditas calas hasta grandes arenales, alguna de ellas reconocida con el distintivo de Bandera Azul. También podemos encontrar rutas de senderismo, sin olvidarnos de la senda peatonal de madera de Pedras Negras con miradores desde donde divisar el esplendor de la Ría de Arousa y de las Illas Atlánticas. Otra oferta de ocio que nos podemos encontrar en este municipio son las diferentes rutas marítimas que se llevan a cabo por la Ría de Arousa.

Pension Peche
Escrito por Pension Peche
Pension peche dispone de 8 habitaciones con baño y televisión. Esta en el centro de Portonovo,a 300 metros de la playa d…

11. Sanxenxo a 51,2 km N O de Arbo
Ermita de a Lanzada

Ermita de a Lanzada: En la zona donde actualmente se encuentra la ermita de La Lanzada, se encontró una necrópolis que constituye una de las primeras evidencias de la presencia de la vida humana en Galicia, y que data de la Edad de Piedra.

Camping Muiñeira
Escrito por Camping Muiñeira
CAMPING MUIÑEIRA Contactar en: info@campingmuineira.es o 608987450 El Camping Muiñeira está enclavado en una playa parad…

12. Meis a 54,0 km N O de Arbo
San Lorenzo de Nogueira

San Lorenzo de Nogueira: La Comarca del Salnés se distigue por sus playas, su paisaje, monumentos istoricos y sobre todo su gastronomia.

Casas D´ Pepe
Escrito por Casas D´ Pepe
Casa de alquiler de temporada con capacidad para 10 personas, consta de 5 habitaciones con baño,calefacción,cocina,barba…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad