Lugares en Sendero Fluvial del Miño al detalle

BrujuleaLugaresPontevedraArbo
Mapa
Sendero Fluvial del Miño

Sendero Fluvial del Miño

Un bonito paseo a orillas del Miño en una zona donde abundan las pesqueras de la lamprea, que son construcciones de origen Romana. Bellos paisajes y buena gastronomia.
Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…
Despejado
Miércoles
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
14 ºC
Nuboso
Sábado
25 ºC
16 ºC
El tiempo en Arbo

Lugares de interés cercanos

1. Arbover alrededores
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Sendero Fluvial del Miño

Sendero Fluvial del Miño: Un bonito paseo a orillas del Miño en una zona donde abundan las pesqueras de la lamprea, que son construcciones de origen Romana. Bellos paisajes y buena gastronomia.

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

2. Salvaterra de Miño a 15,3 km S O de Arbo
Festival Da Poesia No Condado

Festival Da Poesia No Condado: A Sociedade Cultural e Desportiva (SCD) do Condado é umha organizaçom aberta e plural que trabalha pola difussom da cultura galega desde umha perspectiva de compromisso com o País e o seu desenvolvimento sócio-cultural. Está apoiada por mais de cento e cinquenta sócios e sócias e nela participam sectores nacionalistas, independentistas, pessoas de esquerda e activistas de todo tipo, que compartem a vontade de trabalhar pola animaçom cultural da comarca como contributo ao desenvolvimento da nossa identidade. Com sede em Salvaterra de Minho, tem como ámbito de actuaçom a comarca do Condado, anque centra o grosso das actividades no concelho raiano. Independente de instituiçons e nascida em Novembro de 1.973, a SCD tem realizado numerosas actividades ao longo da sua história. Desde 1.981 organiza o Festival da Poesia todas as primeiras fims de semana de setembro, o encontro poético-musical e cultural de maior envergadura na Galiza. Esta festa da cultura “tenta de ser o xérmolo do xunguimento, nunha nova perspectiva, no que o factor común seña a unidade solidaria diante da agresión cotián”, como dizíamos na apresentaçom da primeira ediçom. Na actualidade centramos a maior parte do nosso trabalho na organizaçom do Festival, e seguimos a realizar festas populares como os magostos e outras actividades de tipo cultural e social.

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

3. Entrimo a 23,0 km S E de Arbo
Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo

Iglesia Santa Maria la Real de Entrimo: Magnífico templo significativo del barroco ourensano.Tiene airosa torre de 25 metros de altura desde donde se divisa un bello paisaje,formado por las Sierras de Santa Eufemia, O Xurés y O Quinxo. La fachada principal, a modo de lucido retablo pétreo barroco, ostenta armas reales sobre águila bicéfala, todo ello labrado y colocado en 1739, fecha de terminación del edificio eclesial. Destacan por su armonía y ornamentación, las dos fachadas laterales. Presenta la iglesia planta de cruz latina, de tres naves separadas por fuertes pilastras y crucero. Totalmente abovedada y con majestuosa cúpula, alberga interesantes retablos e imágenes, sobresaliendo la de A Asunción del retablo mayor, obra de los últimos años del siglo XVI, primera década del XVII debida al escultor portugués Alonso Martínez. Rodea todo el conjunto monumental un amplio atrio con escalera de acceso Vía Crucis. Fué cementerio hasta 1918. Proxima a la iglesia, a Casa Rectoral, muy artística y bien conservada, obra en su mayor parte del siglo XVIII. Fotos Ramon Rodellar reimonentrimo@hotmail.com

Casa Da Feiravella
Escrito por Casa Da Feiravella
Casa da Feiravella se encuentra enENTIMO,el Amazonas de Galicia,tierra degranito y agua, junto alos parques transfronter…

4. Lobios a 29,7 km S E de Arbo
Ruta de Padrendo P.R

Ruta de Padrendo P.R: Ruta circular de 7 Km. Inico en Padrendo, se puede visitar el pueblo abandonado do Outeiro. Espectaculares vista de Santa Eufemia y la sierra do Xúres. Al regresar se puede visitar el horno de pan.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

5. Bande a 29,9 km S E de Arbo
Aquis Querquennis

Aquis Querquennis: Cronológicamente se sitúa entre los siglos I y II dC. El conjunto se encuentra localizado cerca de la vía romana denominada Vía XVIII, calzada que unía Astorga y Braga. Está formado por tres elementos diferenciados: el campamento o recinto fortificado; la villa, con dedicación fundamentalmente agrícola; y la mansión, lugar de descanso y hospedaje para viajeros y animales de tiro y carga.

Casa Ramirás
Escrito por Casa Ramirás
Situada en el suroeste de la provincia de Ourense y a medio camino de las villas medievales de Ribadavia, Allariz y Cela…

Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas

Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas: Se trata de una zona del embalse de As Conchas en la que se puede disfrutar de unos restos de baños romanos en cuya zona salen aguas muy calientes que unidas al agua fría del rio permite a los visitantes disfrutar de un baño en unas aguas muy particulares

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

6. Celanova a 30,1 km N E de Arbo
Torre Vilanova Dos Infantes

Torre Vilanova Dos Infantes: El núcleo urbano de Vilanova dos Infantes constituye un interesantísimo conjunto urbano, también de características únicas como burgo medieval, que se avista desde la N-540 en el camino desde Ourense hacia Portugal, a menos de dos kilómetros de Celanova

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

7. Cangas a 41,7 km N O de Arbo
Casco Antiguo de Cangas

Casco Antiguo de Cangas: La casa con patín es una antigua casa de marineros, típica del centro histórico de Cangas.

Hotel Playa
Escrito por Hotel Playa
Hotel y apartamentos en primera línea de playa en Rodeira (Cangas de Morrazo,Pontevedra).A 500 metros del centro de la l…

8. Allariz a 43,5 km N E de Arbo
Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera

Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera: Sin duda uno de los lugares mas bellos de la geografia gallega, Su cuidado casco histórico, sus museos etnograficos, la reserva de la biosfera del Area de Allariz, sus gentes y gastronomia, ofrecen atractivos más que sobrados para que el turista repita la experiencia sin dejar de sorprenderse. Su

Hospedaxe Rural Rosa Castelá - Pr3***
Hospedaxe Rosa Castelá - Alojamiento singular en la maravillosa Villa de Allariz (Ourense). Rosa Castelá se encuentra en…

9. Marín a 44,0 km N O de Arbo
Petroglifos de Mogor

Petroglifos de Mogor: datan aproximadamente del 2000 a. c., es decir, en pleno neolítico. En el mismo, aparecen motivos diversos, aunque el principal es la famosa forma de laberinto, que ha traído a los historiadores múltiples quebraderos de cabeza sobre la interpretación de dichos grabados. Respecto al significado de estos enigmáticos grabados esculpidos sobre las rocas al aire libre hay varias teorías; Debemos tener en cuenta que los Laberintos de Mogor tienen gran semejanza con otros similares encontrados en la isla de Wier (Laponia), así como en Gothland (Finlandia), en Islandia y en Cornualles. Esto nos lleva a pensar que probablemente todos provienen de un mismo pueblo navegante y con ansia de colonizar todo el oeste europeo. Según Fernández Gil, gran estudioso del tema, el simbolismo era rendir homenaje al héroe Teseo, que según las leyendas, dió muerte al terrible minotauro dentro de el laberinto en el palacio de Knossos . Llegó a esta conclusión pues habiendo analizado el dibujo, lo encontró análogo al que figura en las monedas de Knossos (civilización Minoica). - See more at: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Mogor.html#sthash.NJxgw571.dpuf

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

10. Bueu a 45,0 km N O de Arbo
Rías Baixas Majicas

Rías Baixas Majicas: Visitar Galicia es como recorrer el paraíso, porque tenemos un sin fin de cosas que ver y hacer . Entre estas es cita casi obligada visitar Santiago de Compostela y su catedral, conocer las Islas Atlánticas Cies y Ons, en un paseo en barco por la ria , también en barco y desde Cangas de Morrazo podremos llegar a Vigo, ciudad grande e industria, donde el mar se respira por los cuatro costados, Pontevedra , nuestra capital, señorial y artística , con sus soportales y calles empedradas, desde allí nos podemos acercar a Combarro , pueblo marinero , muy típico con mucha topología gallega, Sanxenso, famosa por sus muchas actividades en verano, su playa en San Vicente del mar , es el paraíso de los sur-feros. Llegamos al Grobe , donde el marisco tiene su fiesta anual y cambados zona de ruta obligada de los buenos vinos. Y por supuesto si te apetece un día de relax y no quieres irte muy lejos , en nuestro pueblo Bueu, tenemos unos cabos extraordinarios, con acantilados de vértigo, y desde ellos podremos ver estupendamente las islas Cies desde cabo Home y Onss desde Cabo Udra. El museo Masso , parte fundamental de nuestro legado del mundo del mar, la entrada es gratuita y es muy interesante conocerlo. Los curiosos pueden entrar en la lonja a la hora de la subasta del pescado, muy apetecible es ver llegar a los marineros al puerto con el pescado prácticamente vivo , para ser subastado y después vendido el la plaza del pescado que abre tanto mañana como tarde. Muchas cosas mas tendría que contarte , pero prefiero que vengas y te las contamos.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

11. Poio a 48,3 km N O de Arbo
Mirador de a Granxa

Mirador de a Granxa: Situado en Raxo, desde el mirador de A Granxa se pueden contemplar las maravillosas vistas de la Ría de Pontevedra

A Maquia
Escrito por A Maquia
Hotel rural con encanto ubicado en pleno corazón de las Rías Baixas a pie de playa y en la ladera del monte castrove. Cu…

12. Guarda (A) a 51,6 km S O de Arbo
Castro de Santa Tecla

Castro de Santa Tecla: El castro de Santa Tecla es un castro galaico y un sitio arqueológico que se encuentra en el contorno del monte de Santa Tecla, de 341 metros de altitud, en el extremo más sudoccidental de Galicia, en el municipio de La Guardia (Pontevedra) es un lugar privilegiado desde el que se domina todo el contorno de la desembocadura del Miño. Pertene a la cultura castreña, el más emblemático y visitado de los castros gallegos

Las Mariñas
Escrito por Las Mariñas
rústica de piedra, y madera de roble, situada en Rías Baixas a los pies de la montaña. Con vistas fascinantes, a 100 me…

13. Meis a 54,0 km N O de Arbo
San Lorenzo de Nogueira

San Lorenzo de Nogueira: La Comarca del Salnés se distigue por sus playas, su paisaje, monumentos istoricos y sobre todo su gastronomia.

Casas D´ Pepe
Escrito por Casas D´ Pepe
Casa de alquiler de temporada con capacidad para 10 personas, consta de 5 habitaciones con baño,calefacción,cocina,barba…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad