Lugares en Sendero Fluvial del Miño al detalle

BrujuleaLugaresPontevedraArbo
Mapa
Sendero Fluvial del Miño

Sendero Fluvial del Miño

Un bonito paseo a orillas del Miño en una zona donde abundan las pesqueras de la lamprea, que son construcciones de origen Romana. Bellos paisajes y buena gastronomia.
Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
30 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
31 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Martes
29 ºC
17 ºC
El tiempo en Arbo

Lugares de interés cercanos

1. Arbover alrededores
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Sendero Fluvial del Miño

Sendero Fluvial del Miño: Un bonito paseo a orillas del Miño en una zona donde abundan las pesqueras de la lamprea, que son construcciones de origen Romana. Bellos paisajes y buena gastronomia.

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

2. Ribadavia a 24,1 km N E de Arbo
Feira Do Viño Ribeiro

Feira Do Viño Ribeiro: Exaltación de los vinos de la Comarca del Ribeiro ! un momento para disfrutar de gastronomía y cultura.

Entretempos
Escrito por Entretempos
Aventura: paintball, descenso de cañones, rafting, hidrospeed,.... Termalismo: termas, balnearios, los mejores tratamien…

3. Tui a 27,9 km S O de Arbo
Catedral de Tui

Catedral de Tui: La Catedral de Santa María de Tui es la primera de estilo gótico de la Península Ibérica, quizás por eso está entre España y Portugal. Se inició en 1120 en estilo románico y se consagró en 1225 por el Obispo Esteban Egea; de ese estilo solo queda la planta, la puerta norte y algunos capiteles. Reformada en el siglo XV, adopta las formas góticas actuales que, con sus torres almenadas, le dan el aspecto de un castillo, posiblemente utilizada con carácter defensivo, como perece indicar la muralla que limita el Claustro, único conservado originalmente en toda Galicia. El Pórtico, el Frontón y la Puerta tallada, son una auténtica delicia para la vista y la ensoñación.

Escrito por Albergue el Camino
Albergue situado en el Camino Portugués, en la ciudad de Tui. Se admiten reservas. Habitaciones para 4 y 6 personas. Ser…

4. Lobios a 29,7 km S E de Arbo
La Ruta del Río Mau P.R.

La Ruta del Río Mau P.R.: Ruta de senderismo, comienza en la Escusalla edificación que se cree que perteneció a la inquisición. Es circular, de dificultad baja media, recorrido de 4 Km. tiempo dos horas. Aunque corta, una de las rutas más bonitas del parque sobre todo el tramo por el margen del río y la escusalla.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Xures

Xures: de paisajes. Aquí se mezclan sierras escarpadas con otras de formas más suaves, en las que el granito es el protagonista, pequeños ríos que discurren entre las rocas, en ocasiones descolgándose en cascadas y saltos de agua, y espesos bosques llenos de vida. Debido a las dos regiones de flora europea que se dan cita en este parque, la eurosiberiana y la mediterránea, la variedad de vegetación es muy elevada. Así, bosques caducifolios de robles y abedules alternan con otros de hoja perenne, como los de alcornoques o madroños. Un ejemplo perfecto de riqueza biológica que justifica que se le dé el nivel de protección de Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. La variedad de flora supone diversidad de fauna. Aquí encuentran refugio aves rapaces como el águila real, aves forestales y acuáticas, anfibios y reptiles, mamíferos como el lobo o el jabalí, varias especies de peces... Hasta los animales domésticos tienen su importancia en este parque. Es el caso de la vaca cachena, raza autóctona en peligro de extinción que cuenta con un plan de fomento por parte de la Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia. Existe un programa de recuperación en marcha del caballo (Equus cavallus) llamado Poni galego de Garrano, que vive en régimen de semilibertad en las partes altas (Leboreiro, O Quinxo, Santa Eufemia, Xurés ou Pisco).

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Parque Natural Baixa Limia Serra Do Xúres

Parque Natural Baixa Limia Serra Do Xúres: El Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés nos ofrece una gran variedad de alternativas para que gocemos del ocio y del contacto con la naturaleza. La diversión, el descanso y la interpretación de sus diversos valores es una constante en cualquiera de las rutas que escojamos.

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

Ruta de la Corga Da Fecha

Ruta de la Corga Da Fecha: Ruta de senderismo de dificultad alta, lineal, de 3 km. tiempo estimado 3 horas. A 100 m. de comenzar la ruta tenemos a la derecha las ruinas del Aquis Origginis, antigua construcción de un potentado romano. Aunque no se haga toda imprescindible llegar hasta la poza donde cae la cascada.

Hotel Av Apartamentos
Hotel AV Apartamentos consta de un total de 16 apartamentos -12 de una habitación. -4 de dos habitaciones -Dos de ellas,…

Parque Natural Do Xures

Parque Natural Do Xures: El Parque natural do Xures que, unido recientemente al vecino Parque nacional portugués de Peneda – Gêres, conforma uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa occidental. Estamos ubicados concretamente en el ayuntamiento de Muiños, en el Sur de la provincia de Ourense, zona fronteriza con Portugal y lindante con los ayuntamientos de: Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Calvos de Randín y Porqueira. Es increíble aventurararse en la Sierra del Xurés, ya que podrá disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece: Bosques y sierras de una belleza espectacular, ríos de montaña con aguas cristalinas y cataratas de ensueño, santuarios, minas y poblados hoy en día abandonados, mámoas, castros celtas, calzadas romanas ...

Casa As Fontes
Escrito por Casa As Fontes
Pegados al Parque Natural do Xures, en la Baixa Limia ourensana, frontera con Portugal, en la zona de Muiños, podéis enc…

5. Bande a 29,9 km S E de Arbo
Aquis Quequenis

Aquis Quequenis: Durante mucho tiempo ha estado cubierto por las aguas del río Limia retenidas por el embalse das Conchas, pero desde hace unos años la Fundación Aquae Querquennae-Via Nova, está trabajando para conseguir aislar el patrimonio del las aguas del río del olvido

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

Centro de Interpretación Aquae Querquennae

Centro de Interpretación Aquae Querquennae: A quince minutos en coche de Lobios en la localidad de Porto Quintela pueden disfutar de este moderno punto de información, donde de un modo didáctico y virtual te harán sentir la realidad de la romana Vía Nova que unía a modo de autovía las importantes ciudades de Braga y Astorga. Es una buena oportunidad para que conozcas más sobre la importancia de Roma en estas tierras

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

Yacimiento Romano Aquis Querquennis

Yacimiento Romano Aquis Querquennis: Los visitantes pueden conocerlo a pie por un agradable paseo, antiguo camino romano a orillas del embalse de As Conchas. Es un extenso complejo arqueológico, consistente en un campamento militar y una “mansio” viaria, relacionadas entre si, ya que este campamento fue habitado durante la época de Vespasiano con la finalidad misma de actuar en la construcción de la Vía Nova. A poca distancia, las termas, donde si el nivel de las aguas lo permite, los turistas podrán bañarse en las pozas de aguas caliente a semejanza de los romanos que ya las supieron disfrutar.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

6. Celanova a 30,1 km N E de Arbo
Monasterio de Celanova

Monasterio de Celanova: El monasterio se organiza alrededor de dos claustros, el Barroco o procesional, del siglo XVI, es el inmediato a la iglesia, con bóvedas de crucería y medallones con bustos de personajes históricos (Carlos V, Felipe II, Juan de Austria...). En el siglo XVIII fue ornamentado en sus fachadas exteriores, en un barroco muy cargado, por fray Plácido Iglesias, monje arquitecto de Celanova, a quien se le atribuye la solemne escalera que comunica los dos pisos de este claustro y da acceso a la torre de los abades. El segundo, conocido popularmente como "Poleiro", fue terminado en el año 1722. Es más sencillo, neoclásico y curioso por una balconada o "poleiro" que posibilita el acceso a las celdas situadas entre pisos y sostenida por grandes ménsulas características de la arquitectura popular gallega. La biblioteca, otras escaleras y diferentes dependencias ofrecen interesantes soluciones arquitectónicas que convierten a este edificio en uno de los ejemplos más destacados del denominado barroco gallego.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

7. Ourense a 45,1 km N E de Arbo
Outariz

Outariz: nauguradas en el mes de abril de 2006 estas termas cuentan con tres áreas diferenciadas Sector 1. de 320 m2. poza protegida por un muro enterrado por unha cara, que da zona de paso y resguarda del viento a los usuarios. La poza cuenta con 50 m2 de superficie, rematada por murete de piedra natural, y piso de cuarcita encintada libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos. Sector 2. Con 79,7 m2. en él está unha segunda poza de similares características a la anterior y a una cota inferior Sector 3. De 89,45 m2, a una cota inferior, con piscina y ducha de agua fría. Sector 4. Con 78,25 m2, enlaza la estructura existente con las pozas, con escalera de bajada y rampa de acceso para personas con discapacidad. Esta área termal conecta mediante acceso peatonal con la Pasarela que une las dos márgenes del río en este mismo espacio y que "separa" la zona inicial de la que fué su ampliación y que ahora se aprecia como un mismo recinto de esparcimiento termal. Esta zona ubicada a la derecha de la pasarela (situados en Outariz) tiene tres pozas que se subdividen en dos, comunicadas por una cascada.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

8. Baltar a 53,1 km S E de Arbo
Couto Mixto

Couto Mixto: Una república entre dos reinos, un lugar lleno de singularidades históricas y culturales, un símbolo de la conexión entre Galicia y Portugal. Un enclave que durante siglos funciono como una república independiente, se está convirtiendo en los últimos años en el eje de múltiples iniciativas culturales que reivindican la importancia de este lugar y de su historia única. http://www.youtube.com/watch?v=DZ-ScGjMc7k

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad