Lugares en Sendero Fluvial del Miño al detalle

BrujuleaLugaresPontevedraArbo
Mapa
Sendero Fluvial del Miño

Sendero Fluvial del Miño

Un bonito paseo a orillas del Miño en una zona donde abundan las pesqueras de la lamprea, que son construcciones de origen Romana. Bellos paisajes y buena gastronomia.
Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
16 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
14 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Jueves
15 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
12 ºC
10 ºC
El tiempo en Arbo

Lugares de interés cercanos

1. Arbover alrededores
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

Sendero Fluvial del Miño

Sendero Fluvial del Miño: Un bonito paseo a orillas del Miño en una zona donde abundan las pesqueras de la lamprea, que son construcciones de origen Romana. Bellos paisajes y buena gastronomia.

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

2. Cañiza (A) a 11,5 km N E de Arbo
Sendero Das Fragas E Levadas Do Calvo E o Deva - PR - G 165

Sendero Das Fragas E Levadas Do Calvo E o Deva - PR - G 165: A 300 m del hotel pasa el sendero circular de 18 km ( se puede hacer por etapas), la ruta nos pasea por mágicas fragas, por un singular bosque de Alcornoques, por románticos paisajes de media montaña y por los misterios y sonidos de los ríos Calvo y Deva. Recupera caminos olvidados, lugares llenos de encanto e historia, rincones secretos en los que perderse y soñar... El trazado se recrea en rápidos, cascadas, pozas y remansos, "poldras" ,"levadas" y "caldas" de los ríos Calvo y Deva. Paisajes de leyenda y destacables elementos arquitectónicos: pazos, casas señoriales, iglesias, "petos de ánimas", molinos, hórreos y caminos reales... Un rico y variado conjunto paisajístico, cultural, botánico y etnográfico, ideal para visitar en cualquier estación del año por su cambiante belleza cromática.

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

3. Ribadavia a 24,1 km N E de Arbo
Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro

Rivadavia - Juderia y Fiestas - El Ribeiro: A escasos 20 km tenemos la comarca del Ribeiro, su capital, fiestas y barrio judio. La famosa Fiesta de la Historia, la mas antigua de las fiestas medievales, auténtica .

Escribana de Torgo
Escrito por Escribana de Torgo
Casa Grande señorial especializada en ESCAPADAS ROMANTICAS ORIGINALES, situada en un precioso valle a solo 30 minutos de…

4. Lobios a 29,7 km S E de Arbo
La Ruta del Río Mau P.R.

La Ruta del Río Mau P.R.: Ruta de senderismo, comienza en la Escusalla edificación que se cree que perteneció a la inquisición. Es circular, de dificultad baja media, recorrido de 4 Km. tiempo dos horas. Aunque corta, una de las rutas más bonitas del parque sobre todo el tramo por el margen del río y la escusalla.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

5. Bande a 29,9 km S E de Arbo
Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas

Os Baños - Agua Caliente En el Embalse de Salas: Se trata de una zona del embalse de As Conchas en la que se puede disfrutar de unos restos de baños romanos en cuya zona salen aguas muy calientes que unidas al agua fría del rio permite a los visitantes disfrutar de un baño en unas aguas muy particulares

Casa a Barreada
Escrito por Casa a Barreada
Casa en entorno rural renovada con dos habitaciones, salon, cocina, baño y terraza. Situada en el pueblo de Mugueimes ca…

6. Marín a 44,0 km N O de Arbo
Petroglifos de Mogor

Petroglifos de Mogor: datan aproximadamente del 2000 a. c., es decir, en pleno neolítico. En el mismo, aparecen motivos diversos, aunque el principal es la famosa forma de laberinto, que ha traído a los historiadores múltiples quebraderos de cabeza sobre la interpretación de dichos grabados. Respecto al significado de estos enigmáticos grabados esculpidos sobre las rocas al aire libre hay varias teorías; Debemos tener en cuenta que los Laberintos de Mogor tienen gran semejanza con otros similares encontrados en la isla de Wier (Laponia), así como en Gothland (Finlandia), en Islandia y en Cornualles. Esto nos lleva a pensar que probablemente todos provienen de un mismo pueblo navegante y con ansia de colonizar todo el oeste europeo. Según Fernández Gil, gran estudioso del tema, el simbolismo era rendir homenaje al héroe Teseo, que según las leyendas, dió muerte al terrible minotauro dentro de el laberinto en el palacio de Knossos . Llegó a esta conclusión pues habiendo analizado el dibujo, lo encontró análogo al que figura en las monedas de Knossos (civilización Minoica). - See more at: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Mogor.html#sthash.NJxgw571.dpuf

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

Playa de Portocelo

Playa de Portocelo: A 2 km del hotel. Cuenta con bandera azul y todos los servicios de duchas, acceso minusvalidos, servicio de vigilancia, indicaciones del estado de la mar, limpieza a diario. Además cuenta con un aparcamiento donde dejar los coches a la sombra

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

7. Bueu a 45,0 km N O de Arbo
Fiestas de Cospus En Bueu

Fiestas de Cospus En Bueu: El 1º fin de semana del mes de Junio se celebran en el pueblo de Bueu las fiestas con mas colorido y tradición .La fiesta religiosa del corpus , reúnen a todos los vecinos para elaborar las alfombras florales por todas las calles del pueblo. Después de la procesión se celebra la verbena con los grupos musicales del momento.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

Fiestas Populares En el Pueblo de Bueu

Fiestas Populares En el Pueblo de Bueu: El 16 del mes de Julio se celebra en Bueu , como en muchos pueblos marineros de Galicia , la festividad de la virgen del Carmen, patrona de los marineros. Este día es de gran importancia para el lugar , al tratarse de un pueblo con tradición marinera. Los hombres del mar , salen con sus barcos engalanados de banderolas y flores. Después de celebración de una misa de campaña en el muelle, llevan la imagen en un barco, al que le siguen, multitud de embarcaciones de procesión por la ria y a su paso le arrojan flores. Los visitantes interesados en acompañar la procesión , tienen la invitación de los marineros para subir a sus barcos.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

8. Ourense a 45,1 km N E de Arbo
Termas de Outariz

Termas de Outariz: Área termal acondicionada en el margen derecho del río en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal. Son de uso gratuito

A Casa Da Tulla
Escrito por A Casa Da Tulla
La casa data de 1637 y estuvo vinculada durante años al Monasterio de San Rosendo, en Celanova, siendo el lugar de recog…

Ourense

Ourense: Que ver en Ourense por orden de importancia: 1.- Manantial de As Burgas, la famosa fuente y conjunto que se encuentra cerca de la plaza de abastos y cerca de la plaza Mayor cuya característica es que emana agua caliente. Puede ser el monumento más visitado de la ciudad aunque no es espereis nada espectacular sino sólo la peculiaridad del agua caliente que emana. 2.- Puente romano de Ourense uno de los mejor conservados de todo el territorio nacional. 3.- Catedral románica de Ourense situada en pleno centro histórico y su museo de la catedral de Ourense 4.- Turismo termal en Ourense que actualmente y con la apertura del nuevo Balneario de Outariz viene a completar la oferta existente de la zona conocida como A Chavasqueira un lugar en la margen del río Miño donde las termas atraen a miles de visitantes. 5.- El puente del Milenio el último puente construído en la ciudad inagurado en el año 2001 y famoso por su peculiar construcción y al que se puede subir para tener unas vistas maravillosas de la ciudad y de las 2 márgenes del río Miño. Ver paseo río Miño en Ourense. 6.- Casco histórico de Ourense, al que os aconsejo reservar una tarde noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos de la ciudad. En esta zona la plaza do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense, la calle colón que nos lleva al parque del Jardín del Posio, la Alameda, la calle de los vinos...son visita obligada. 7.- En la parte alta de la ciudad el nuevo Auditorio y el Claustro de San Francisco

Casa Das Breas
Escrito por Casa Das Breas
“A casa das breas” es un hotel rústico de una estrella que nace en septiembre de 2006. Se trata de una casa grande de nu…

9. San Cristovo de Cea a 48,4 km N E de Arbo
Monasterio de Oseira

Monasterio de Oseira: El Monasterio de Oseira es un monasterio de trapense de fundación real que a lo largo de su historia tuvo una gran importancia económica y social en la comarca y tierras más lejanas. Un lugar de gran atractivo turístico.

Alojamiento Rural Pazos
Alojamiento Rural Pazos Pazos es un Alojamiento para peregrinos y Casa Rural situado a 2km. de San Cristovo de Cea, dond…

10. Baltar a 53,1 km S E de Arbo
Couto Mixto

Couto Mixto: Una república entre dos reinos, un lugar lleno de singularidades históricas y culturales, un símbolo de la conexión entre Galicia y Portugal. Un enclave que durante siglos funciono como una república independiente, se está convirtiendo en los últimos años en el eje de múltiples iniciativas culturales que reivindican la importancia de este lugar y de su historia única. http://www.youtube.com/watch?v=DZ-ScGjMc7k

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Encantadora casa de dos bloques con patio interior rehabilitada en piedra y madera, situada en el Parque Natural Peneda-…

11. Meis a 54,0 km N O de Arbo
San Lorenzo de Nogueira

San Lorenzo de Nogueira: La Comarca del Salnés se distigue por sus playas, su paisaje, monumentos istoricos y sobre todo su gastronomia.

Casas D´ Pepe
Escrito por Casas D´ Pepe
Casa de alquiler de temporada con capacidad para 10 personas, consta de 5 habitaciones con baño,calefacción,cocina,barba…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad