Lugares en Arbo al detalle

BrujuleaLugaresPontevedraArbo
Mapa

Arbo

Intervalos nubosos
Domingo
27 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Martes
26 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
22 ºC
16 ºC
El tiempo en Arbo

Lugares de interés cercanos

1. Arbover alrededores
Melgaço

Melgaço: Villa situada nada más cruzar la frontera con Portugal y que se articula en torno a una fortificación medieval. Está conformada por un laberinto de encantadoras callejuelas en el que se apiñan pequeñas casitas. Podremos degustar algunos productos típicos portugueses como el cabrito o el vinho verde.

Casa Do Charambelo
Escrito por Casa Do Charambelo
Casa do Charambelo"es una casa rústica típica gallega situada en Soutelo, Cortegada (Ourense). Está totalmente restaurad…

2. Lobios a 29,7 km S E de Arbo
Ruta de la Corga Da Fecha P. R.

Ruta de la Corga Da Fecha P. R.: Ruta de senderismo de dificultad alta, lineal, de 3 km. tiempo estimado 3 horas. A 100 m. de comenzar la ruta tenemos a la derecha las ruinas del Aquis Origginis, antigua construcción de un potentado romano. Aunque no se haga toda imprescindible llegar hasta la poza donde cae la cascada.

Apartamentos Vía Nova
Apartamentos Vía Nova son apartamentos en un edificio singular, de uno o de dos dormitorios, en pleno corazón del parque…

3. Bande a 29,9 km S E de Arbo
San Ta Comba

San Ta Comba: Organízase segundo un sistema de planta cruciforme con varias cámaras laterais e o seu plano está formado por unha combinación de liñas rectas. Posúe elementos de herdanza clásica adaptados aos novos plantexamentos: tal é o caso dalgún capitel, columnas ou basas. Sufriu unha reforma nos s. IX-X que se advirte, por exemplo, nunha certa irregularidade na reorganización dos seus sillares, a maior parte dos muros están mal escuadrados; outros elementos, polo contrario, reflicten a presenza dunha nova estética que combina con elementos anteriores sen alterar en gran maneira a súa estética e técnica anteriores.

Rectoral de Ansemil
visitar siempre nuestra web www.rectoraldeansemil.es y al telefono 687 775 726 pàra sus consulta de disponibilidad para…

4. Vigo a 34,9 km N O de Arbo
Islas Cies

Islas Cies: Perteneciente al Parque Natural de las Illas Atlánticas, el archipiélago de las Cies fue declarado parque natural en 1980. Está situado a la entrada de la Ría de Vigo, y esta formado por tres islas principales además de islotes menores. Las islas principales son Monteagudo, O Faro y San Martiño. Las islas de Monteagudo y O Faro, están unidas mediante una barrera de arena llamada playa das Rodas, que esta considerada como una de las mejores playas de mundo. En el lado occidental hay una laguna de agua salada denominada “El lago de los niños”. En las Islas Cies, podrá disfrutar de la naturaleza, de las playas y de unas vistas espectaculares.

Hostal San Roque
Escrito por Hostal San Roque
Sencillo Hostal de 2 estrellas situado en la zona de Canelas en la villa marinera de Portonovo.

5. Vilaboa a 37,4 km N O de Arbo
Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo

Parque Natural Lago Castiñeiras - Cotorredondo: Parque situado en la parte central de la península del Morrazo, pertenece a los ayuntamientos de Marín y Vilaboa. Este parque es uno de los mas hermosos de Galicia, en el se encuentra el mirador de Cotorredondo, desde donde se divisan las rias de Pontevedra, Vigo y Arosa.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

6. Cangas a 41,7 km N O de Arbo
Islas Cies

Islas Cies: Las Islas Cíes , apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas. Las Islas Cíes , pertenecientes al Municipio de Vigo, se encuentra en la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo. El achipiélago tiene una extensión de 2658 hectáreas marinas y 433 terrestres. Frente a la Ría de Vigo, las Islas Cíes forman una barrera natural convirtiéndose el puerto de Vigo en uno de los más seguros del mundo. Para acceder a las Islas Cíes existe un catamarán con líneas regulares que en verano une Vigo, Baiona y Cangas con el archipiélago. Una vez arribado al puerto de Cíes es posible disfrutar de un día de senderismo y playa o pernoctar en el camping. El camping tiene una capacidad de 800 plazas en las que es posible alojarse durante un máximo de 15 días. Desde el puerto de la Isla, además, se observa la playa de Rodas, la Playa más bonita del mundo según el diario británico The Guardian: formación sedimentaria que une las dos Islas dejando entre ellas un lago denominado Lago de los Niños. Los amantes de la playa pueden disfrutar de un día completo en la Playa de Rodas, de cristalinas y tranquilas aguas que han recibido la bandera azul, mientras que aquellos que deseen conocer la Isla tienen múltiples posibilidades de recorrido. Una de las más conocidas es la subida al Monte Faro desde el que es posible divisar unas hermosas vistas. No hay que olvidarse de los restos del Monasterio de San Estevo, actualmente convertido en La Sede del Centro de Interpretación. Para los amantes de la flora y la fauna, las islas son un gran observatorio de aves y existen colonias de aves migratorias como el cormorán moñudo o la gaviota patiamarilla. Otras especies que sobrevuelan las islas son el halcón peregrino o la mariposa arlequín, sin olvidarnos de la gran variedad de especies mar

Casa Rural la Garita
La casa cuenta habitaciones dobles con baño totalmente exteriores,un apartamento para 4 personas | TV | Calefacción | Ne…

7. Allariz a 43,5 km N E de Arbo
Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera

Casco Histórico, Museos Etnográficos, Reserva de la Biosfera: Sin duda uno de los lugares mas bellos de la geografia gallega, Su cuidado casco histórico, sus museos etnograficos, la reserva de la biosfera del Area de Allariz, sus gentes y gastronomia, ofrecen atractivos más que sobrados para que el turista repita la experiencia sin dejar de sorprenderse. Su

Hospedaxe Rural Rosa Castelá - Pr3***
Hospedaxe Rosa Castelá - Alojamiento singular en la maravillosa Villa de Allariz (Ourense). Rosa Castelá se encuentra en…

8. Marín a 44,0 km N O de Arbo
Petroglifos de Mogor

Petroglifos de Mogor: datan aproximadamente del 2000 a. c., es decir, en pleno neolítico. En el mismo, aparecen motivos diversos, aunque el principal es la famosa forma de laberinto, que ha traído a los historiadores múltiples quebraderos de cabeza sobre la interpretación de dichos grabados. Respecto al significado de estos enigmáticos grabados esculpidos sobre las rocas al aire libre hay varias teorías; Debemos tener en cuenta que los Laberintos de Mogor tienen gran semejanza con otros similares encontrados en la isla de Wier (Laponia), así como en Gothland (Finlandia), en Islandia y en Cornualles. Esto nos lleva a pensar que probablemente todos provienen de un mismo pueblo navegante y con ansia de colonizar todo el oeste europeo. Según Fernández Gil, gran estudioso del tema, el simbolismo era rendir homenaje al héroe Teseo, que según las leyendas, dió muerte al terrible minotauro dentro de el laberinto en el palacio de Knossos . Llegó a esta conclusión pues habiendo analizado el dibujo, lo encontró análogo al que figura en las monedas de Knossos (civilización Minoica). - See more at: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/PONTEVEDRA/Mogor.html#sthash.NJxgw571.dpuf

Hotel Villa de Marín ***
Situado en el corazón de las Rías Baixas. A dos pasos de la Escuela Naval Militar y del Puerto de Marín. A tan sólo 7 Km…

9. Pontevedra a 44,7 km N O de Arbo
Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Parque Nacional de las Islas Atlánticas: El parque nacional de las isla atlánticas está formado por los archipiélagos de las Islas Cíes en la ría de Vigo, las de Ons en la ría de Pontevedra, y las islas de Sálvora y Cortegada en la ría de Arousa.Su historia se remonta a la Edad de Bronce.Por su riqueza cultural y natural, por sus playas,y por su flora y fauna,es sin duda un lugar único y de gran interés turístico que nadie puede dejar de visitar.

Casa la Palmera
Escrito por Casa la Palmera
Antigua casa de campo, rehabilitada para adaptarla a las comodidades de hoy día, situada en plena naturaleza, en un luga…

Conjunto Histórico Pontevedra

Conjunto Histórico Pontevedra: A un paso del centro histórico de Pontevedra y de las playas.

Casa Poio
Escrito por Casa Poio
Alquiler de primera planta de vivienda vacacional en Poio con finca propia.

10. Bueu a 45,0 km N O de Arbo
Fiestas de Cospus En Bueu

Fiestas de Cospus En Bueu: El 6 y 7 del mes de Junio se celebran en el pueblo de Bueu las fiestas con mas colorido y tradición .La fiesta religiosa del corpus , reúnen a todos los vecinos para elaborar las alfombras florales por todas las calles del pueblo.pueblo. Después del paso de la procesión el olor floral se emperna en todo el pueblo. Gran verbena amenizada por los grupos de orquesta del momento Descubre nuestra tradición mas antigua con una oferta que preparamos en Casa Videira.

Casa Videira
Escrito por Casa Videira
Casa de labranza de 1847,cercana altotalmente restaurada. Inagurada en el 2002 para la actividad de turismo rural Situad…

11. Sanxenxo a 51,2 km N O de Arbo
Ermita de a Lanzada

Ermita de a Lanzada: En la zona donde actualmente se encuentra la ermita de La Lanzada, se encontró una necrópolis que constituye una de las primeras evidencias de la presencia de la vida humana en Galicia, y que data de la Edad de Piedra.

Camping Muiñeira
Escrito por Camping Muiñeira
CAMPING MUIÑEIRA / PARA RESERVAS CONSULTAR DIRECTAMENTE EN: info@campingmuineira.es o 608987450 www.campingmuineira.es E…

12. Guarda (A) a 51,6 km S O de Arbo
Castro de Santa Tecla

Castro de Santa Tecla: El castro de Santa Tecla es un castro galaico y un sitio arqueológico que se encuentra en el contorno del monte de Santa Tecla, de 341 metros de altitud, en el extremo más sudoccidental de Galicia, en el municipio de La Guardia (Pontevedra) es un lugar privilegiado desde el que se domina todo el contorno de la desembocadura del Miño. Pertene a la cultura castreña, el más emblemático y visitado de los castros gallegos

Las Mariñas
Escrito por Las Mariñas
rústica de piedra, y madera de roble, situada en Rías Baixas a los pies de la montaña. Con vistas fascinantes, a 100 me…

13. Baltar a 53,1 km S E de Arbo
Museo Nelson Zumel

Museo Nelson Zumel: Museo que acoge las obras donadas por el pintor Nelson Zumel al concello de Baltar. Esta interesante colección está compuesta por 45 cuadros de este pintor y otros 57 que pertenecen a importantes artistas de los siglos XIX y XX. El museo ocupa dos salas de la casa de cultura de este concello.

Couto Mixto
Escrito por Couto Mixto
Conocer Galicia y el norte de Portugal. Encantadora casa con patio interior rehabilitada en piedra y madera de Castaño,…

14. Meis a 54,0 km N O de Arbo
Ruta Da Pedra E Da Auga

Ruta Da Pedra E Da Auga: La ruta discurre por los márgenes del río Armenteira en su paso por los ayuntamientos de Ribadumia y Meis de la comarca de O Salnés y su trazado permite disfrutar del entorno natural y conocer diferentes molinos de agua, fuentes y lavaderos en distintos estados de conservación. La ruta se inicia al lado de la rotonda de Barrantes de la vía rápida de O Salnés en la parroquia de San Andrés de Barrantes del Ayuntamiento de Ribadumia discurriendo río arriba por las parroquias de San Martiño de Meis y la de Santa María de Armenteira del ayuntamiento de Meis, para terminar su recorrido en el marco incomparable del Monasterio de Armenteira.

Camping Paxariñas
Escrito por Camping Paxariñas
Camping situado en el corazón de las Rías Baixas, entre 2 hermosas playas de bandera azul y a tan sólo 3 Km de Sanxenxo…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad