Lugares en Antella

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Antella

Despejado
Sábado
26 ºC
16 ºC
Despejado
Domingo
27 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
26 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
28 ºC
18 ºC
El tiempo en Antella

Lugares de interés cercanos

1. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

2. Enguera a 13,8 km S O de Antella
La Sierra de Enguera

La Sierra de Enguera: Es una de las zonas más atractivas de la geografía valenciana. Su territorio es muy extenso, pródigo en aguas y muy accidentado y abrupto, excepto el valle del nordeste, donde se ubica la población de Enguera, a 312 metros de altitud. Esta obra de la naturaleza destaca por su gran diversidad.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

3. Jalance a 43,7 km N O de Antella
Jalance, Itinerario Cultural

Jalance, Itinerario Cultural: Jalance se encuentra en la provincia de Valencia situado a 108 km al SO de la capital, en la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Acceso: Se puede acceder al pueblo en vehículo desde Valencia tomando la A-3 dirección Madrid hasta Requena y allí la N-330 dirección Almansa, también se puede acceder desde Valencia tomando la N-340 Valencia-Alicante hasta Almansa donde a la altura de esta población nos indican dirección Ayora siguiendo esta carretera pasando Ayora llegaríamos a Jalance. En Jalance podemos recorrer su C/Mayor, donde se encuentran la mayor parte de sus establecimientos, donde podemos aprovechar para comprar algún producto típico como los pasteles de San Blás, embutido artesano o las deliciosas conservas y mermeladas “La Jalancina” de elaboración artesanal, la oficina Tourist Info está en la C/Tánger allí se facilita información turística de Jalance y del resto de los municipios de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Tourist Info Jalance: -Teléfono: 96 189 71 71 -E-mail: jalance@touristinfo.net Después podríamos dirigirnos hacia el casco antiguo tomando la C/ San Vicente, que nos permitirá ver la Plaza del Ayuntamiento, si seguimos ascendiendo llegamos a la Plaza donde se encuentra la Iglesia (antigua Mezquita reconvertida en el siglo XVIII), detrás de ella está El Mirador de la Plaza de la Picota, donde se aprecia una vista de las huertas jalancinas rodeadas de montañas, las calles que rodean la Iglesia forman parte del casco antiguo, recorriendo estas calles podemos apreciar el entramado de ellas de inconfundible origen árabe. Interesante será también subir al Castillo, se construyó en el siglo XI en lo que fue un asentamiento íbero y a sido testigo mudo de numerosos enfrentamientos bélicos, llegar hasta él se convierte en un paseo muy agradable además de ser totalmente accesible gracias a su camino asfaltado, desde el Castillo podremos ver una panorámica de Jalance y las montañas que lo rodean.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

Cueva de Don Juan

Cueva de Don Juan: En el término de Jalance,la cavidad, de 400m. de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas creadas por la naturaleza. en un paraje natural de singular belleza conformado por una gran extensión de bosque mediterráneo que justifica su gran interés turístico. La cavidad, de 400 metros de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas de estalactitas y estalagmitas, creadas caprichosamente por la naturaleza. En la gruta se encontraron importantes restos arqueológicos que indican que fue habitada durante el Mesolítico y, posteriormente, en la Edad de Bronce Valenciano. La cueva tiene también interés histórico porque fue refugio de los moriscos expulsados. Se cuenta que en las afueras de este histórico enclave hubo una importante disputa por quedarse con el botín que en ella guardaban los moriscos. Don Juan de Córdoba (maese del campo del tercio de Lombardía), Don Juan de Pacheco, (cabo de la caballería y hermano del virrey de Valencia) y Don Juan de Vergara (arrendatario de las rentas señoriales del valle de Cofrentes lucharon por quedarse con este botín. No se sabe quién se lo apropió pero sí que se llamaba Don Juan, lo que dio nombre a la gruta. Para facilitar su visita ha sido acondicionada con caminos, barandillas y sobre todo con una adecuada iluminación. Esta cueva no posee pinturas rupestres pero a lo largo de toda la zona del Valle de Ayora-Cofrentes se pueden encontrar interesantes manifestaciones artísticas del arte Mesolítico Mediterráneo

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

4. Cofrentes a 43,8 km N O de Antella
Rutas Senderismo

Rutas Senderismo: Cofrentes cuenta con cuatro senderos de pequeño recorrido (PR) homologados y tematizados por la Federación Valenciana de Senderismo. PR-CV 379: Ruta volcánica El primero de estos senderos forma la conocida como Ruta Volcánica (PR-CV 379). Con una longitud de 3 km y baja dificultad, discurre principalmente por antiguas rutas de la explotación minera del Volcán Cerro de Agras. Partiendo desde la Tourist Info, el senderista puede llegar hasta el cráter del volcán, que ofrece una privilegiada vista del valle y de la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel. PR-CV 380: Río Cabriel y Balneario de Hervideros El segundo de los senderos es de característica circular y tiene una variante que va por el río Cabriel y el Balneario de Hervideros. Con la denominación de PR-CV 380, este sendero tiene una longitud de 9,5 km y también es de dificultad baja. El recorrido original permite pasar por ambas orillas del Cabriel, observando interesantes formaciones geológicas, las casetas desde las que se medía el caudal del río o los puentes que lo sorteaban en el recorrido de la carretera que conducía a las pedanías de Alcance y Basta. La variante de este camino conduce al Balneario. PR-CV 381: Monte de Alcola-Sácaras El tercero de los senderos PR-CV 381, Monte de Alcola- Sácaras tiene una dificultad alta y un recorrido de 9,5 km. Discurre por la parte sudeste del término, entre los cañones del Júcar y el Valle de Sácaras. Este trazado enlaza con el Sendero de Gran Recorrido GR-7, que comunica Tarifa con la cordillera de los Pirineos atravesando todo el país. Su variante, de elevada dificultad, permite al senderista conocer la fauna cofrentina (cabras montesas, muflones, halcones o águilas perdiceras). PR-CV 382: Embarcaderos y Castillo de Chirel Por último, el sendero PR-CV 382 (Embarcaderos y Castillo de Chirel) enlaza el castillo de Cofrentes con el de Chirel, situado en Cortes de Pallás. Con una dificultad media, el recorrido se inicia junto al Embalse de Embarcaderos, pero asciende paulatinamente hasta llegar a la pista asfaltada entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Tras 1,7 km. por esta pista, se gira a la derecha para iniciar el ascenso al Castillo de Chirel.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

5. Valencia a 47,3 km N E de Antella
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias: A 60 km de la ciudad (autovia) El complejo, diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de L’Hemisfèric. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofía, fue inaugurado más recientemente y comenzó a funcionar regularmente en 2006 con una programación dedicada a la música y a las artes escénicas.

La "Caseta"
Escrito por La "Caseta"
2.500 m. de jardín con iluminación nocturna , piscina privada , todo de uso exclusivo para ud. Con capacidad de 6 a 8 pe…

6. Confrides a 52,3 km S E de Antella
El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.

El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.: El Barranco de Mela, en el Abdet, es uno de los barrancos más conocidos por los aficionados a este deporte de riesgo, por sus bonitos paisajes.En la confluencia con el Barranc del Sord, que normalmente baja seco, es cuando el barranco se estrecha y empiezan las bonitas formaciones en la roca.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

7. Guadalest a 56,7 km S E de Antella
El Valle de Guadalest

El Valle de Guadalest: El Valle de Guadalest, situado en el interior de la comarca de Marina Baja, es una depresión entre la sierra de Aitana, la sierra de Serrella y la sierra de Xortá, y esta recorrida por el rio Guadalest, del cual toma su nombre. El entorno es de lo más variopinto. El Valle de Guadalest reune para el visitante una gran oferta complementaria (museos, antiguos castillos moriscos,fuentes, montañas, etc.). Dentro de la valle encontramos los siguientes pueblos: Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest, con una población total de 1.265 habitantes. La sierra de Aitana es la montaña de mayor extensión y de mayor altitud del sur de la Comunidad Valenciana, ya que su cota más elevada es la cima de Aitana con 1.558 metros.

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

Guadalest, Castillo

Guadalest, Castillo: Guadalest, existente ya en época musulmana, fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Retuvo, desde entonces y hasta la expulsión de los moriscos (1609), una abundante población islámica bajo el señorío de distintos nobles aragoneses. El rey Jaime II de Aragón donó en feudo el castillo de Guadalest a Bernardo de Sarriá en 1293, momento en que empezó un período de 42 años durante el cual el castillo y toda la comarca llegaron a pertenecer a la familia Sarriá. En 1335, el castillo pasó a la Corona, quien lo vendió al Infante Don Pedro; de éste pasó a su hijo, el primer Duque de Gandía, y a la muerte del último Duque Real de Gandía, a la familia Cardona. Los Cardona llegaron a ser Almirantes de Aragón; en 1543 Carlos I concedió a Sancho de Cardona para sí y sus sucesores perpetuamente el título de Marqueses de Guadalest. El marquesado incluía un gran número de poblaciones de toda la comarca. El Castillo del Rey. El pantano de Guadalest, visto desde la localidad. El 22 de junio de 1644, se produjo un terremoto que destrozó el castillo; en diciembre del mismo año volvió a repetirse otro seísmo de gran intensidad. El último Cardona, Marqués de Guadalest, murió sin descendencia en 1699 y esto provocó una serie de problemas que terminaron al recaer el marquesado en la persona del Marqués de Ariza. Durante la época de los Cardona, hubo otra familia que adquirió gran relevancia, la de los Orduña. La vinculación de los Orduña a Guadalest data del siglo XVI, pues fueron alcaides perpetuos desde 1669 y alcanzaron nobleza en 1756, al ingresar en la Orden de Santiago don Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García. Durante la Guerra de Sucesión, en 1708, el Castillo de San José sufrió una voladura que afectó gravemente su ala oeste y la Casa Orduña fue incendiada. Ya en el siglo XX, Guadalest sufrió una serie de cambios importantes: en 1953 se empezó a construir el embalse, que sería terminado en 1971. En 1974, Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

8. Villa de Ves a 59,8 km N O de Antella
Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.

Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.: El poblado del Molinar es un lugar que se construyó con motivo de la creación de la presa del Molinar, el canal y la primera central eléctrica de gran potencia que se hizo en España, Este edificio, la centra, es de 1909, y se conserva en mal estado, aunque el paseo para llegar a verlo, es lo que merece la pena, ya que se va por un camino a veces ganado a la roca, otras veces a través de ella. Pero lo seguro es que no deja indiferente a nadie.

Casa Rural María Juana Piqueras
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplen…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad