Lugares en Antella

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Antella

Despejado
Domingo
17 ºC
6 ºC
Despejado
Lunes
16 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Martes
17 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
18 ºC
7 ºC
El tiempo en Antella

Lugares de interés cercanos

1. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

2. Anna a 8,0 km S O de Antella
Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

3. Aielo de Malferit a 22,5 km S E de Antella
Museo de Nino Bravo

Museo de Nino Bravo: Cerca del hotel se pueden encontrar diversos lugares de interés, aunque uno de los reclamos turísticos más importantes es el Museo de Nino Bravo, ubicado en la localidad de Aielo de Malferit, a escasos kilómetros del complejo.

Complejo Gasaqui
Escrito por Complejo Gasaqui
Gasaqui es un elegante complejo en Aielo de Malferit. Se celebran Bodas, bautizos y comuniones. Disfruta de escapadas fa…

4. Cortes de Pallás a 35,2 km N O de Antella
Cueva Hermosa

Cueva Hermosa: Cueva Hermosa, situada a unos 7 kilómetros de la localidad. En su interior se puede disfrutar de numerosos salones y un bello nacimiento de agua. En la localidad de Cortes de Pallás se encuentra esta cueva donde se puede practicar espeleología o simplemente observar las maravillas que nos ofrece la naturaleza. En el interior se pueden apreciar numerosos salones y un bello nacimiento de agua. A lo largo del paseo se encuentran además hermosas estalactitas y murciélagos en su hábitat natural. La fecha exacta de su descubrimiento no se conoce pero sí que sobre el año 1.880 la propiedad de esta cueva pasó a pertenecer al Marqués del Bosch. Para ver con detenimiento esta cueva, se necesitan algo más de cinco horas y se debe ir siempre acompañado por personal que conozca el interior de la cueva ya que tiene una gran superficie llena de pasajes.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

5. Gandia a 37,3 km S E de Antella
Playas con Bandera Azul, Noches con Marchaen los Locales de Playa, Palacio de los Borgia, Colegiata

Playas con Bandera Azul, Noches con Marchaen los Locales de Playa, Palacio de los Borgia, Colegiata: Gandia dispone de playas imponentes y una vida nocturna importante, con zona de pub. en cuanto al centro historico recomendamos el palacio de los Borgia, en el cual se rodaron escenas de la pelicula de los Borgia, la Colegiata, la iglesia mas antigua de Gandia. Centros comerciales la Vital,Plaza May

El Balcón de la Safor
El Balcón de la Safor,cuenta con tres casas ,a todo confort ,que pueden usarse conjunta o individualmente,con privacidad…

6. Ayora a 40,3 km S O de Antella
Ciudad Íbera de Meca

Ciudad Íbera de Meca: La mayor ciudad íbera conocida, declarada Monumento Nacional en 1931. Entre sus restos arqueológico destaca su camino de acceso escavado en la roca de mas de 3 km. así como sus mas de 100 algibes para recoger el agua de la lluvia.

San José
Escrito por San José
Autentica Casa de Pueblo, con todas las comodidades, al contar ademas con servicio de cafetería, la convierte más en un…

7. Buñol a 41,4 km N O de Antella
La Tomatina de Buñol

La Tomatina de Buñol: En torno a las 10 horas comienza el primer evento de la Tomatina. Es el "palo jabón", similar a la cucaña, que consiste en subir un a poste engrasado con un jamón en la parte superior. Mientras esto sucede, el grupo trabaja en un frenesí de cantar y bailar mientras se duchan con mangueras. Una vez que alguien es capaz de soltar el jamón del palo, se da la señal de inicio. La señal para el comienzo se da a eso de las 11, cuando suena la carcasa, y comienza el caos. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo. Los tomates proceden de Xilxes Castellón, donde son menos costosos y se cultivan específicamente para estas fiestas, ya que no son de buen gusto para el consumo.1 Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes. Los tomates deben ser aplastados antes de ser lanzados para que no dañen a nadie. Después de exactamente una hora, la lucha termina al disparo de la segunda carcasa anunciando el final. Toda la plaza queda teñida de rojo y se forman ríos de jugo de tomate. El proceso de limpieza de las calles lo realizan camiones de bomberos. Los participantes aprovechan las mangueras que les ceden los vecinos para quitarse el tomate pegado al cuerpo. Algunos se acercan al charco de “los peñones” para lavarse. Tras la limpieza, las calles del pueblo, que son de adoquín, quedan impolutas debido a la acidez del tomate que desinfecta y limpia a fondo todas las superficies.

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

8. Cofrentes a 43,8 km N O de Antella
Ermita de la Soledad

Ermita de la Soledad: El inicio de la construcción data del año 1872 y fue restaurada en el año 1942 por Federico Arocas (el Hermano Pastor), franciscano que dedicó parte de su vida a su cuidado, embellecimiento y a la recuperación del folclore cofrentino. Está situada en la dehesa del Monte Calvario, desde donde se observa una panorámica del río Júcar. La casa del Hermano Pastor va unida a la Ermita de la Soledad. En su interior se pueden observar las estancias de la casa del sacerdote, una cocina y una habitación, separadas una de otra por una cortina de esparto que él mismo trenzó. Frente a su camastro, realizado de obra y con el colchón lleno de hojas de panocha, cuelga sobre la pared un ataúd de tablones de madera, realizado por él mismo. Este ataúd le acompañó colgado en la pared todo el tiempo que estuvo residiendo en la casa. El hermano Pastor es uno de los personajes más relevantes y queridos de la historia de Cofrentes. Gracias a él se restauró la Ermita de la Virgen de la Soledad. Además, ayudó a recuperar el folclore de la localidad como la jota cofrentina que estaba perdida.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

9. Cheste a 47,0 km N O de Antella
Fallas

Fallas: Se destaca la Cabalgata del día de San José, porque las carrozas se hacen a totalmente a mano por los falleros de las 2 comisiones falleras de la población.

Bar Stefani Kebap & Pizza
Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap i pizzas,ofrecemos perritos calient…

10. Villa de Ves a 59,8 km N O de Antella
Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.

Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.: El poblado del Molinar es un lugar que se construyó con motivo de la creación de la presa del Molinar, el canal y la primera central eléctrica de gran potencia que se hizo en España, Este edificio, la centra, es de 1909, y se conserva en mal estado, aunque el paseo para llegar a verlo, es lo que merece la pena, ya que se va por un camino a veces ganado a la roca, otras veces a través de ella. Pero lo seguro es que no deja indiferente a nadie.

Casa Rural María Juana Piqueras
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplen…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad