Lugares en Antella

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Antella

Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
17 ºC
Nuboso
Domingo
24 ºC
18 ºC
Nuboso
Lunes
26 ºC
17 ºC
El tiempo en Antella

Lugares de interés cercanos

1. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

2. Anna a 8,0 km S O de Antella
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

3. Enguera a 13,8 km S O de Antella
Enguera

Enguera: La villa de Enguera se encuentra situada en el suroeste de la provincia de Valencia, enclavada en las estribaciones de la sierra a la que da nombre y abarcando un término municipal de 240,25 km2. Enguera permite ofrecer a los visitantes muy diversos y bellos parajes de montaña, barrancos, etc...

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

4. Simat de la Valldigna a 24,7 km S E de Antella
Ruta de los Monasterios

Ruta de los Monasterios: Es una ruta donde se pueden visitar 5 monasterios Para mas informaciòn web de Simat de la Valldigna

Cal Ferrer
Escrito por Cal Ferrer
Cal Ferrer es una casa de pueblo situada en la calle principal, en una antigua herrería rehabilitada y acondicionada co…

5. Benicolet a 27,7 km S E de Antella
Vall D´albaida

Vall D´albaida: Enclave privilegiado para disfrutar de la Naturaleza y del calor de sus gentes. Se pueden realizar excursiones a caballo, subidas con ultraligeros, excursiones a rutas culturales y ecoturisticas por montes y sierras del Benicadell y sus fuentes de agua de manantiales naturales. A tan solo 25 Km. Playas, deportes naúticos y acuáticos, Pesca, Campos de golf de 18 hoyos, hípica, Club Nautico, Cines y Teatros. Ver valldalbaida.com

Complejo Rural Wellness Spa "Entre Viejos Olivos"
Alojamiento con especial encanto para disfrutar del Relax y del Bienestar en una zona tranquila y natural entre las Sier…

6. Gandia a 37,3 km S E de Antella
Palacio Ducal

Palacio Ducal: El Palacio Ducal de Gandia, conocido también como el Palacio de los Borja, es uno de los edificios de arquitectura civil más característicos e impresionantes de su tiempo. De aspecto exterior discreto, esconde en su interior sorpresas como el magnifico patio de Armas, el salón de Coronas o la espectacular Galería Dorada. El edificio construido, ampliado y restaurado a lo largo de siete siglos, constituye en la actualidad un variado muestrario de estilos arquitectónicos con destacables vestigios del primitivo palacio gótico de los siglos XIV i XV, aportaciones renacentistas del siglo XVI, ampliaciones y transformaciones barrocas propias de los siglos XVII y XVIII y finalmente reconstrucciones neogóticas de finales del XIX y principios de XX. Pero si el Palacio es importante por su arquitectura, lo es mucho más por su impresionante historia. Los Duques Reales de la Corona de Aragón tuvieron aquí su residencia principal, ro-deándose de poetas como Pere y Ausias March. El 1485 el cardenal Rodrigo de Borja, futuro papa Alejandro VI, compra para sus descendientes el ducado de Gandia estableciéndose la dinastía de los duques Borja hasta el año 1740. Destacando entre ellos su IV duque San Francisco de Borja. Desde 1889 el Palacio es propiedad de la Compañía de Jesús que se ha ocupado de su restauración y mantenimiento, tematizando su interior en la figura de San Francisco de Borja, III General de la Compañía de Jesús. El Palacio Ducal se encuentra dentro de lo que era el primer recinto amurallado de la ciudad. Cerca del ayuntamiento y la colegiata de Santa Maria. La fachada principal está realizada en mampostería y ladrillo. Presenta dos niveles además de los bajos. Casi toda su construcción, salvo la puerta, proviene de las reformas llevadas a cabo en el s.XVII. El primer piso se ordena a base de seis balcones adintelados que corresponden a salones del Palacio y substituyen las primitivas ventanas ajimezadas góticas. El acceso principal se realiza a través de una puerta de arco de medio punto, con dovelas de sillería, característica de la arquitectura nobiliaria de los siglos XIV y XV.

Casa Ca Olivares
Escrito por Casa Ca Olivares
CA OLIVARES es una casa típica valenciana de finales del siglo XIX, ubicada en el casco urbano de L’Alqueria de la Comte…

7. Jalance a 43,7 km N O de Antella
Arquitectura Religiosa de Jalance

Arquitectura Religiosa de Jalance: CALVARIO Y ERMITA DE SAN MIGUEL La ermita se encuentra ubicada en lo alto de un cerro junto al casco urbano, y fue construida en 1880, tal y como reza en una inscripción en la parte superior de la puerta de acceso. Se accede a ella por el camino del Calvario, con sus casalicios blancos, que albergan las escenas en paneles de cerámica. La ermita es una pequeña construcción cuadrada con tejado a dos aguas hecha de mampostería, con una sencilla puerta de acceso que da a un espacio único con altar. San Blas es el Patrón del pueblo, el día de su celebración es el 3 de febrero y son tradicionales unos cánticos de madrugada llamados coplillas que se realizan en su honor, al terminar se ofrece un desayuno de torta típica y chocolate caliente. En la ermita se encuentra la figura de San Miguel Arcángel, el día 29 de sepitiembre se celebra su fiesta en la cuál se realiza una procesión en la que se traslada el Santo hasta la Iglesia Parroquial acompañados de feligreses y autoridades, allí se le ofrece una misa y después es devuelto de nuevo a la ermita. IGLESIA PARROQUIAL DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL Situada en lo más alto del cerro en el que se asienta la población, fue construida sobre la construcción de una mezquita musulmana en el siglo XVII. El edificio, de estilo barroco, está formado por una sola nave dividida en tres tramos y capillas entre contrafuertes, a los pies de la cual se sitúa el coro. La bóveda es de medio cañón y el crucero está cubierto con bóveda semiesférica. Dispone de una torre campanario cuadrangular de un solo cuerpo estructural, que ocupa el espacio de la primera capilla. El edificio está construído con mampostería y ladrillo. La puerta de entrada, adintelada orientada al sur, tiene sobre ella una hornacina en la que se encuentra una imagen de San Miguel Arcángel. La iglesia se encuentra en mal estado, teniendo graves grietas en la cúpula y las paredes del edificio. Cuenta con pequeño museo eclesiástico en la parte de atrás, éste puede ser visitado previa solicitud.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

8. Cofrentes a 43,8 km N O de Antella
Ermita de la Soledad

Ermita de la Soledad: El inicio de la construcción data del año 1872 y fue restaurada en el año 1942 por Federico Arocas (el Hermano Pastor), franciscano que dedicó parte de su vida a su cuidado, embellecimiento y a la recuperación del folclore cofrentino. Está situada en la dehesa del Monte Calvario, desde donde se observa una panorámica del río Júcar. La casa del Hermano Pastor va unida a la Ermita de la Soledad. En su interior se pueden observar las estancias de la casa del sacerdote, una cocina y una habitación, separadas una de otra por una cortina de esparto que él mismo trenzó. Frente a su camastro, realizado de obra y con el colchón lleno de hojas de panocha, cuelga sobre la pared un ataúd de tablones de madera, realizado por él mismo. Este ataúd le acompañó colgado en la pared todo el tiempo que estuvo residiendo en la casa. El hermano Pastor es uno de los personajes más relevantes y queridos de la historia de Cofrentes. Gracias a él se restauró la Ermita de la Virgen de la Soledad. Además, ayudó a recuperar el folclore de la localidad como la jota cofrentina que estaba perdida.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

9. Pego a 48,8 km S E de Antella
Carnaval Pego

Carnaval Pego: Famosos carnavales con participación masiva de pegolinos y foráneos. La población llega a multiplicarse por tres en el fin de semana. http://www.spainforyou.es/Pages/eventos/Informacion_Eventos.aspx?Identificador=58

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

Playa Pego Oliva

Playa Pego Oliva: A un paso de Pego (10 km) y cruzando por el Marjal llegamos a la playa de les Deveses con quilómetros y quilómetros de playa con una tasa de urbanización baja y mucha tranquilidad http://www.queplaya.es/playas-de-oliva-valencia.htm

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad