Lugares en Antella

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Antella

Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
21 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
21 ºC
8 ºC
El tiempo en Antella

Lugares de interés cercanos

1. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

2. Alborache a 38,2 km N O de Antella
La Ruta de los Molinos, En Alborache

La Ruta de los Molinos, En Alborache: Ruta que recorre parte del Río Buñol y pasa por antiguos molinos harineros, de papel y casas de la luz, y que nos aproxima a la vida en el campo y a las tradiciones del lugar, por un sendero sencillo de recorrer entre choperas, azudes, fuentes y manantiales de aguas cristalinas, como el Charco Azul, y que nos permite llegar a la población de Alborache desde el Centro de educación ambiental y Turismo Rural ACTIO, entre campos de secano y vegetación de ribera.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

3. Buñol a 41,4 km N O de Antella
Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: Descripción: Siglos XIII-XIX. El castillo de Buñol se encuentra ubicado en la antigua frontera entre Valencia y Castilla. Su posición estratégica hizo que los acontecimientos bélicos que se sucedieron a lo largo de la historia no pasasen desapercibidos para esta construcción. Situado sobre un cerro, ocupa una superficie de unos 400 metros cuadrados. Está formado por dos recintos situados entre la fosa del río de Buñol y el barranco de Borrunes. Los fosos artificiales que los separan -el del norte y el central- se salvan mediante puentes que se nos muestran defendidos por torres que hacen a la vez el papel de puertas de acceso a la fortaleza. El recinto situado al norte es el que comprendía el espacio militar propiamente dicho. Dos torres en los extremos, una torre central -el torreón Norte- que da acceso al interior y una muralla que cabalga sobre el promontorio rocoso se manifiestan como elementos defensivos de este espacio en el que se abre una plaza de considerables dimensiones denominada plaza de Armas. Por su parte, el recinto situado al sur estaba destinado a albergar las instalaciones señoriales del castillo. Todavía se conservan parte del palacio gótico -la llamada sala del Oscurico-, restos del palacio condal, recientemente restaurado, y la Iglesia del Salvador. Estas dependencias se articulaban alrededor de una especie de plaza triangular. Ambos recintos quedan separados por la llamada torre del Homenaje que consta de una sola habitación hasta la que se accedía desde el palacio condal en su día. Desde la zona señorial se baja a través de una empinada cuesta hacia la calle del Castillo que va a dar con la calle de Mallorquines, en el casco antiguo de la población, tras atravesar la puerta de La Tórrela o torreón sur. En su configuración se hace uso igual de la fábrica de tapial como de los sillares pétreos. Desde el siglo XIX fue ocupado por familias que construyeron en su interior sus propias viviendas. Actualmente algunas de estas casas han desaparecido, pero todavía continúa existiendo un número interesante, aunque no todas están habitadas.

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

4. Jalance a 43,7 km N O de Antella
Cueva de Don Juan

Cueva de Don Juan: En el término de Jalance,la cavidad, de 400m. de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas creadas por la naturaleza. en un paraje natural de singular belleza conformado por una gran extensión de bosque mediterráneo que justifica su gran interés turístico. La cavidad, de 400 metros de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas de estalactitas y estalagmitas, creadas caprichosamente por la naturaleza. En la gruta se encontraron importantes restos arqueológicos que indican que fue habitada durante el Mesolítico y, posteriormente, en la Edad de Bronce Valenciano. La cueva tiene también interés histórico porque fue refugio de los moriscos expulsados. Se cuenta que en las afueras de este histórico enclave hubo una importante disputa por quedarse con el botín que en ella guardaban los moriscos. Don Juan de Córdoba (maese del campo del tercio de Lombardía), Don Juan de Pacheco, (cabo de la caballería y hermano del virrey de Valencia) y Don Juan de Vergara (arrendatario de las rentas señoriales del valle de Cofrentes lucharon por quedarse con este botín. No se sabe quién se lo apropió pero sí que se llamaba Don Juan, lo que dio nombre a la gruta. Para facilitar su visita ha sido acondicionada con caminos, barandillas y sobre todo con una adecuada iluminación. Esta cueva no posee pinturas rupestres pero a lo largo de toda la zona del Valle de Ayora-Cofrentes se pueden encontrar interesantes manifestaciones artísticas del arte Mesolítico Mediterráneo

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

5. Alcoy/Alcoi a 43,7 km S E de Antella
Moros y Cristianos de Alcoy

Moros y Cristianos de Alcoy: Las fiestas de Moros y Cristianos son las más populares de la provincia, de mayor tradición y participación. La espectacularidad del vestuario, los desfiles, el colorido, la música, el olor a pólvora y los disparos de los arcabuces forman parte de la recreación de las luchas que tuvieron lugar en la época medieval entre los bandos moro y cristiano. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy están declaradas de Interés Turístico Internacional. Cada 23 de abril, Alcoy rinde honor a su patrón San Jorge quien, en 1276, cuando el bando moro con su cabecilla Al-Azraq se preparaba para tomar la villa, apareció milagrosamente sobre las almenas del castillo impidiendo el asedio musulmán. Unas fiestas de carácter religioso y popular, celebradas en honor a su salvador, que se remontan al siglo XVI.

Casa Rural Alcoy
Escrito por Casa Rural Alcoy
Casa rural Alcoy con chimenea y barbacoa alquiler completo hasta 12 plazas. Gran casa rural situada a 12 km de Alcoy. En…

6. Cofrentes a 43,8 km N O de Antella
Rutas Senderismo

Rutas Senderismo: Cofrentes cuenta con cuatro senderos de pequeño recorrido (PR) homologados y tematizados por la Federación Valenciana de Senderismo. PR-CV 379: Ruta volcánica El primero de estos senderos forma la conocida como Ruta Volcánica (PR-CV 379). Con una longitud de 3 km y baja dificultad, discurre principalmente por antiguas rutas de la explotación minera del Volcán Cerro de Agras. Partiendo desde la Tourist Info, el senderista puede llegar hasta el cráter del volcán, que ofrece una privilegiada vista del valle y de la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel. PR-CV 380: Río Cabriel y Balneario de Hervideros El segundo de los senderos es de característica circular y tiene una variante que va por el río Cabriel y el Balneario de Hervideros. Con la denominación de PR-CV 380, este sendero tiene una longitud de 9,5 km y también es de dificultad baja. El recorrido original permite pasar por ambas orillas del Cabriel, observando interesantes formaciones geológicas, las casetas desde las que se medía el caudal del río o los puentes que lo sorteaban en el recorrido de la carretera que conducía a las pedanías de Alcance y Basta. La variante de este camino conduce al Balneario. PR-CV 381: Monte de Alcola-Sácaras El tercero de los senderos PR-CV 381, Monte de Alcola- Sácaras tiene una dificultad alta y un recorrido de 9,5 km. Discurre por la parte sudeste del término, entre los cañones del Júcar y el Valle de Sácaras. Este trazado enlaza con el Sendero de Gran Recorrido GR-7, que comunica Tarifa con la cordillera de los Pirineos atravesando todo el país. Su variante, de elevada dificultad, permite al senderista conocer la fauna cofrentina (cabras montesas, muflones, halcones o águilas perdiceras). PR-CV 382: Embarcaderos y Castillo de Chirel Por último, el sendero PR-CV 382 (Embarcaderos y Castillo de Chirel) enlaza el castillo de Cofrentes con el de Chirel, situado en Cortes de Pallás. Con una dificultad media, el recorrido se inicia junto al Embalse de Embarcaderos, pero asciende paulatinamente hasta llegar a la pista asfaltada entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Tras 1,7 km. por esta pista, se gira a la derecha para iniciar el ascenso al Castillo de Chirel.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

7. Valencia a 47,3 km N E de Antella
Cuidad de las Artes y las Ciencias

Cuidad de las Artes y las Ciencias: La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). El Ágora dotará al complejo de un espacio multifuncional. A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

Apartamento Playa Almenara
Apartamento con 2 dormitorios en un complejo nuevo, a sólo 200mts de una playa virgen. Incluye: 1 dormitorio matrimonio,…

8. Alfara del Patriarca a 54,8 km N E de Antella
Iglesia de San Bartolomé

Iglesia de San Bartolomé: Data de la época barroca y fue construida sobre el solar del antiguo templo gótico. Consta de una nave, coro elevado, capillas laterales y capilla de la comunión. Tiene el escudo del Colegio del Corpus Christi en la portada, ya que en el momento de la construcción eran los señores del pueblo. Conserva una campana gótica con inscripción y escudo de un miembro de la familia de los Corberis de Let. Destacan los azulejos del siglo XVIII del zócalo de la capilla de San Antonio de Padua donde se representa el milagro de la predicación a los peces y el del asno arrodillado ante la custodia. El interior del templo fue redecorado por Cardells en los años 60.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

9. Guadalest a 56,7 km S E de Antella
Valle de Guadalest

Valle de Guadalest: En el Valle. además de Castell de Guadalest, se encuentran las poblaciones de Confrides, Benifato, Beniardá, Benimantell y Abdet, antiguos pueblos de reminiscencias árabes, que aún guarda sabor morisco en sus calles y monumentos. El Valle ofrece irregulares caminos, bancales y barrancos, así como l

El Salat, Apartaments
Antigua Venta de finales del siglo XIX, conocida como “Venta el Salat”. Está situada a la entrada del pueblo, con fachad…

Guadalest, Castillo

Guadalest, Castillo: Guadalest, existente ya en época musulmana, fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Retuvo, desde entonces y hasta la expulsión de los moriscos (1609), una abundante población islámica bajo el señorío de distintos nobles aragoneses. El rey Jaime II de Aragón donó en feudo el castillo de Guadalest a Bernardo de Sarriá en 1293, momento en que empezó un período de 42 años durante el cual el castillo y toda la comarca llegaron a pertenecer a la familia Sarriá. En 1335, el castillo pasó a la Corona, quien lo vendió al Infante Don Pedro; de éste pasó a su hijo, el primer Duque de Gandía, y a la muerte del último Duque Real de Gandía, a la familia Cardona. Los Cardona llegaron a ser Almirantes de Aragón; en 1543 Carlos I concedió a Sancho de Cardona para sí y sus sucesores perpetuamente el título de Marqueses de Guadalest. El marquesado incluía un gran número de poblaciones de toda la comarca. El Castillo del Rey. El pantano de Guadalest, visto desde la localidad. El 22 de junio de 1644, se produjo un terremoto que destrozó el castillo; en diciembre del mismo año volvió a repetirse otro seísmo de gran intensidad. El último Cardona, Marqués de Guadalest, murió sin descendencia en 1699 y esto provocó una serie de problemas que terminaron al recaer el marquesado en la persona del Marqués de Ariza. Durante la época de los Cardona, hubo otra familia que adquirió gran relevancia, la de los Orduña. La vinculación de los Orduña a Guadalest data del siglo XVI, pues fueron alcaides perpetuos desde 1669 y alcanzaron nobleza en 1756, al ingresar en la Orden de Santiago don Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García. Durante la Guerra de Sucesión, en 1708, el Castillo de San José sufrió una voladura que afectó gravemente su ala oeste y la Casa Orduña fue incendiada. Ya en el siglo XX, Guadalest sufrió una serie de cambios importantes: en 1953 se empezó a construir el embalse, que sería terminado en 1971. En 1974, Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad