Lugares en Antella

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Antella

Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
28 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
30 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
31 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Martes
32 ºC
23 ºC
El tiempo en Antella

Lugares de interés cercanos

1. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

2. Palomar (el) a 26,3 km S E de Antella
Fiestas Patronales En Agosto y Fiestas del Xop En Mayo

Fiestas Patronales En Agosto y Fiestas del Xop En Mayo: Las Fiestas del Xop es una tradición milenaria donde los jóvenes del pueblo cortan un Xop y lo trasladan al pueblo a hombros. Hay orquesta, bailes y buen humor.

Els Horts del Palomar
Els Horts, construida hace varios siglos,ha sido reformada según la estructura original y manteniendo el ambiente de otr…

3. Albaida a 27,8 km S E de Antella
Palau Dels Milá I Aragó' (S.XV - S.xvi)

Palau Dels Milá I Aragó' (S.XV - S.xvi): A menos de 1Km, se puede visitar en Albaida el Palacio de los Mila i Arago, recientemente rehabilitado.

La Sitja, Hotel Rural En la Vall D'albaida
La Sitja, Hotel Rural, antiguamente una Casa Rural, ha sido completamente reformado para convertirlo en un pequeño Hotel…

4. Bocairent a 34,7 km S O de Antella
Plaza de Toros

Plaza de Toros: Es la más antigua de la Comunidad Valenciana, pues data de 1843. Es una pieza única y singular por su originalidad, ya que está excavada en su mayor parte en roca viva. La configuración montañosa del terreno dota a la plaza de una peculiar distribución que hace que se pueda acceder a piso plan tanto a la puerta de arrastre como al palco presidencial en el más alto. Su aforo actual es de 3.760 localidades. Dispone de 6 corrales, matadero, enfermería y capilla. La idea de la construcción de la Plaza de Toros fue de D. Manuel López Rovira, engueríno y afincado en Bocairent, donde tuvo una fábrica de paños. Durante la primera mitad del siglo XIX, la industria textil sufrió una fuerte crisis y para remediar la desocupación existente, en una reunión del gremio local se le ocurrió la idea de construir una plaza de toros. Y así, los obreros textiles cambiaron las lanzadoras por picos y comenzó el desmonte del motículo llamado "la Serreta" y día a día, fueron apareciendo gradas irregulares; hasta los mismos refugios fueron excavados dentro de la roca, al pie de las localidades de barrera. Esta plaza ha sido siempre cuna del toreo y trampolín para torear en plazas más grandes. Por ella han pasado las más grandes figuras del toreo de todos los tiempo. Actualmente se continúan realizando corridas de toros además de actividades culturales, deportivas o festivas en época estival.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

5. Ayora a 40,3 km S O de Antella
Ciudad Íbera de Meca

Ciudad Íbera de Meca: La mayor ciudad íbera conocida, declarada Monumento Nacional en 1931. Entre sus restos arqueológico destaca su camino de acceso escavado en la roca de mas de 3 km. así como sus mas de 100 algibes para recoger el agua de la lluvia.

San José
Escrito por San José
Autentica Casa de Pueblo, con todas las comodidades, al contar ademas con servicio de cafetería, la convierte más en un…

6. Banyeres de Mariola a 40,7 km S O de Antella
Banyeres

Banyeres: Aquesta població està marcada per diversos monuments que fan especial el passeig pels seus carrers, de tots ells el més emblemàtic és el Castell - Fortalesa que s'alça a una altura de 830 m. Exponent de la cultura islàmica, la torre és d'època almohade (s.XII-XIII), des d'ella s'albira un esplèndid paisatge. Alberga el Museu Fester, que permet fer un recorregut històric pels aspectes més rellevants de les nostres Festes de Moros i Cristians. Des de la torre Major en dies clars es poden divisar les províncies d'Albacete, Alacant i València. Seguint amb el nostre recorregut en la Plaça Major es troba l'Església de Santa Maria, d'estil Barroc, que es va començar a construir en 1734. Durant la Guerra Civil van ser espoliades gran part de les imatges i el retaule de l'altar major, que van ser rehabilitats quan va acabar la Guerra. En la part alta de la vila es troben situades les tres ermites existents en l'actualitat. La més antiga és l'ermita de Santa Maria Magdalena d'estil gòtic rural, es desconeix la seva data de construcció. L'ermita del Sant Crist és d'estil neogòtic i la seva actual construcció data de principis del S. XX, sent obra de l'arquitecte Timoteu Briet. Reconstruïda sobre l'antiga ermita, hi ha documents de 1790 i 1795 que donen compte de la seva existència. L'ermita de Sant Jordi és d'estil neogòtic i formava part, antigament, de l'edifici del "Molí Sol", des d'on va ser traslladada i reconstruïda en els anys 80 en el "Cementeri Vell". Si ens traslladem al barri de la Font Bona, podrem visitar la Torre del mateix nom, del S. XV. . L'edifici posseeix tres plantes amb teulada a doble vessant cobert amb teula àrab. Imagen de ContenidoAlberga el Museu Arqueològic Municipal i ofereix la possibilitat d'observar restes de cultures que comprenen des del Paleolític fins a l'Edat Moderna. Prop de la torre, es troba el parc Municipal de Vila Rosario, lloc d'oci en contacte amb la naturalesa. En l'edifici central del parc es troba situat provisionalment el Museu Valencià del Paper, primer d'aquestes característiques de la Comunitat Valenciana i on s'exposa una mostra de la indústria que tanta importància va tindre per al desenvolupament industrial de la població en els S. XIX-XX, a més de programar-se activitats de qualsevol tipus com a Museu viu que és.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

7. Cofrentes a 43,8 km N O de Antella
Balneario Hervideros

Balneario Hervideros: El Balneario Hervideros de Cofrentes con una superficie de 2.000.000 de m2 y a 400 mts de altitud, está enclavado en el Valle de Cofrentes, uno de los más bellos parajes de la geografía valenciana. En el Balneario Hervideeos de Cofrentes puedes encontrar los siguientes tipos de agua: - Aguas fuertemente mineralizadas de tipo clorurado sódicas (manantial Salinas). - Aguas muy poco mineralizadas de tipo carbonatado cálcicas (manantial El Pilón). - Aguas carbogaseosas de tipo bicarbonatado-mixto sulfatado-magnésicas (manantial de Hervideros). Estas aguas son especialmente eficaces en el tratamiento de enfermedades reumáticas, respiratorias y digestivas.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

El Campo del Cura

El Campo del Cura: El área recreativa del Campo del Cura es un bello paraje en el que se disfruta de la naturaleza y la tranquilidad de Cofrentes. Recibe este nombre por estar situada junto a una gran casa de campo. El cauce del río pasa por este paisaje que se encuentra equipado con todo lo necesario para pasar un día al aire libre: paelleros, mesas, fuentes etc. Para acceder a esta zona se debe tomar la Nacional 330 en dirección a Requena. Al pasar el puente de hierro se debe tomar un camino asfaltado que lleva a pocos kilómetros de esa área rural. Al girar a la derecha, y a pocos kilómetros se llega al destino. Destaca en esta área la fuente de la Casa del Cura que conserva su construcción original y que aprovecha sus aguas para llenar una balsa que se utiliza para el riego de las tierras, que en la actualidad aún se siguen trabajando

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

8. Alboraya a 51,2 km N E de Antella
Playas de Alboraya

Playas de Alboraya: Lo que más destaca en su franja costera es el bonito poblado marinero de Port Saplaya cuyas casas de vivos colores se asoman a los canales en los que se alinean un buen número de embarcaciones de recreo. Su pequeño puerto divide en dos la playa, que es de arena fina y está dotada de todo tipo de servicios. En el puerto, un club náutico ofrece los servicios de escuela de vela que funciona durante todo el año. Su extremo más meridional, conocido como La Patacona, tiene su prolongación en la urbana y popular playa de la Malvarrosa. Presenta una animada imagen durante todo el año ya que, además de los residentes, son muchos los valencianos que eligen sus aguas para disfrutar del baño.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

9. Guadalest a 56,7 km S E de Antella
Guadalest, Castillo

Guadalest, Castillo: Guadalest, existente ya en época musulmana, fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Retuvo, desde entonces y hasta la expulsión de los moriscos (1609), una abundante población islámica bajo el señorío de distintos nobles aragoneses. El rey Jaime II de Aragón donó en feudo el castillo de Guadalest a Bernardo de Sarriá en 1293, momento en que empezó un período de 42 años durante el cual el castillo y toda la comarca llegaron a pertenecer a la familia Sarriá. En 1335, el castillo pasó a la Corona, quien lo vendió al Infante Don Pedro; de éste pasó a su hijo, el primer Duque de Gandía, y a la muerte del último Duque Real de Gandía, a la familia Cardona. Los Cardona llegaron a ser Almirantes de Aragón; en 1543 Carlos I concedió a Sancho de Cardona para sí y sus sucesores perpetuamente el título de Marqueses de Guadalest. El marquesado incluía un gran número de poblaciones de toda la comarca. El Castillo del Rey. El pantano de Guadalest, visto desde la localidad. El 22 de junio de 1644, se produjo un terremoto que destrozó el castillo; en diciembre del mismo año volvió a repetirse otro seísmo de gran intensidad. El último Cardona, Marqués de Guadalest, murió sin descendencia en 1699 y esto provocó una serie de problemas que terminaron al recaer el marquesado en la persona del Marqués de Ariza. Durante la época de los Cardona, hubo otra familia que adquirió gran relevancia, la de los Orduña. La vinculación de los Orduña a Guadalest data del siglo XVI, pues fueron alcaides perpetuos desde 1669 y alcanzaron nobleza en 1756, al ingresar en la Orden de Santiago don Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García. Durante la Guerra de Sucesión, en 1708, el Castillo de San José sufrió una voladura que afectó gravemente su ala oeste y la Casa Orduña fue incendiada. Ya en el siglo XX, Guadalest sufrió una serie de cambios importantes: en 1953 se empezó a construir el embalse, que sería terminado en 1971. En 1974, Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad