Lugares en Antella

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Antella

Nuboso
Jueves
33 ºC
20 ºC
Nuboso
Viernes
31 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
33 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
34 ºC
21 ºC
El tiempo en Antella

Lugares de interés cercanos

1. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

2. Anna a 8,0 km S O de Antella
Lago de la Albufera

Lago de la Albufera: La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud sobre el nivel del mar, de 195m , se encuentra el lago llamado "La Albufera". Mide unos 180 m de este a oeste y 300 m de norte a sur, siendo su profundidad de 3 m aproximadamente y está rodeado de sauces y chopos que en verano producen una acogedora sombra, donde se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua cristalina.

Las Rochas
Escrito por Las Rochas
Casa rural situada en el pueblo de Chella,en la Canal de Navarrés a 40 minutos de Valencia,en la que puede dísfrutar de…

3. Alfafara a 34,3 km S E de Antella
Alfafara

Alfafara: L'enclavament natural de la localitat i el fet que una gran part del seu terme siga muntanyós fan que existisquen paratges propicis per a excursions, com ara: la Font de Carbonell, els Coves dels Finestres (excavades en una penya de paret vertical) , el Molí Rupestre del Pantanet (de l’época medieval), en la part nord o solana; i la Font del Tarragó, la Cova de la Font, la Font del Sagristà, la Cava del Portín, la Cava de D. Miguel (antic pou de recollida de neu) i la Cova del Bolumini o el Cabeço de Serrelles (llocs on s’han trobat vestigis prehistòrics), en la part sud o ombria. L'existència d'aquests encantadors racons, plens de tota mena d’herbes aromàtiques, com la sàlvia, el timó, la pebrella, l’espígol o la camamil•la, i d’un ambient tranquil i relaxat invita a la visita turística i al senderisme. La condició muntanyenca de part del terme municipal propicia l’existència de paratges naturals i bells racons que conviden a les excursions i al senderisme, com: els paratges de la Font de l’Assut, la Font del Tarragó, la Cova de la Font, la Cova del Bolumini, els Fontanarets, el molí rupestre del Pantanet, la necròpolis del Mas del Pou, la Font de Carbonell, les Coves de les Finestres i l’ermita de Sant Antoni i de la Mare de Déu de la Llum.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

4. Bocairent a 34,7 km S O de Antella
Bocairent

Bocairent: Bocairent, el color de la història Situat al bell mig de la Comunitat Valenciana, Bocairent aguarda al visitant amb un munt de atractius. Poble de muntanya, apinyat sobre un turó, conserva l’esència àrab del traçat dels seus carrers. El casc antic està declarat conjunt historico-artístic. Però Bocairent és anterior a Al-Andalus, ja que al terme s’han trobat restes d’assentaments humans del Neolític. El patrimoni històric és tan destacat com el seu patrimoni natural. Més de la meitat del Parc Natural de la Serra de Mariola pertany a Bocairent. Paratge de singular bellesa, és conegut per la riquesa i varietat de les seues plantes aromàtiques i medicinals. Per ací travesa el sender de llarg recorregut GR-7, així com un gran nombre de senders senyalitzats, per poder fer excursions a peu o en bici.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola: Les Covetes dels Moros constituyen, sin duda, el principal reclamo turístico de Bocairent; están formadas por 53 habitáculos con su correspondiente ventana totalmente excavados en la montaña. Pueden apreciarse desde la Cava de Sant Blai ya que ambos monumentos se encuentran en la Ruta de les Covetes.

La Llar de Laura
Escrito por La Llar de Laura
En el casco antiguo de Bocairent y en una de las calles mas emblemáticas, se encuentra la Casa Rural La LLar de Laura. S…

5. Jalance a 43,7 km N O de Antella
Visita Turística a la Cueva de Don Juan

Visita Turística a la Cueva de Don Juan: Visitar la Cueva de Don Juan supone quedarse maravillado al observar la enorme belleza de las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que en ella se encuentran, ésta ha sido acondicionada para facilitar su visita turística. Las mejoras de los caminos y la construcción de un parking para autobuses y otro para turismos, a facilitado el acceso hasta la cueva. Además, la construcción de escaleras y la instalación de barandillas, tanto en el exterior como en el recorrido interno de la cueva, asegura a los visitantes una visita grata y tranquila. A todo esto hay que añadir una adecuada iluminación a lo largo de todo el recorrido y de las amplias salas que forman la cueva. Antes del acceso al interior de la entrada de la cueva hay un centro de recepción de visitantes donde se encuentra la cafetería, aseos, tienda, venta de entradas y sala de espera, también dispone de mesas y sillas por si el visitante desea llevarse su almuerzo, también hay zona de área recreativa en los alrededores para ello. El recorrido por el interior de la cueva es de unos cuatrocientos metros y dura alrededor de 40 min. Toda la visita está acompañada y explicada por atentas guías turísticas. La cueva presenta dos tramos bien diferenciados: el primero y más cercano a la entrada es el tramo seco, muerto y fósil. y en el segundo, la parte interna, está el tramo húmedo y en constante crecimiento. SITUACIÓN / ACCESO: El principal acceso al municipio de Jalance (Valencia) es la carretera N-330. La Cueva de Don Juan se encuentra en el término municipal de Jalance, a unos doce kilómetros al Oeste del casco urbano. Se accede por una pista asfaltada que conduce hasta el aparcamiento de la cueva. Se puede llegar hasta ella con cualquier tipo de vehículo, incluso en autobús. FECHAS DE APERTURA Y HORARIO La Cueva de Don Juan se encuentra abierta todos los días desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre y el resto del año todos los fines de semana y festivos, siempre en horario de 10`30 h. a 14`30 h. ( se aconseja estar allí como muy tarde a las 13`45 h.) Precios de entrada: -adultos: 7 euros. -niños de 5 a 12 años (ambos inclusive): 5 euros. -niños de 0 a 4 años: gratis. -grupos de 30 personas o más: entrada reducida a 5 euros, siempre con reserva previa mínimo dos días antes llamando al teléfono del coordinador: 686 95 04 57, en este caso puede ser visitada cualquier día y hora.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

6. Cofrentes a 43,8 km N O de Antella
Ruta Fluvial

Ruta Fluvial: Es la primera ruta fluvial turística de la Comunitat Valenciana. Un espectacular y relajante paseo por el tramo del río Júcar entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Cofrentes posee la primera ruta fluvial turística de la Comunitat Valenciana. Se trata de un espectacular y relajante paseo por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Una embarcación adquirida por el Ayuntamiento de Cofrentes y con capacidad para cincuenta pasajeros permite recorrer en poco más de una hora los catorce km del embalse de Cortes, comprendido entre esta población y Cofrentes. Este embalse fue inaugurado en 1983 para almacenar aguas del río Júcar y su capacidad máxima es de 117,76 hm3. Una característica de este gran lago artificial es la escasa variación del volumen de agua retenido por la presa de Cortes ya que su utilidad principal es la producción de energía eléctrica. Esto asegura que se realicen itinerarios durante todo el año, siempre siguiendo las condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente, exigidas por la Confederación Hidrográfica del Júcar. El itinerario fluvial permite a los pasajeros contemplar parajes de gran belleza y valor medioambiental, entre los que destacan las abruptas montañas que forman parte de la imponente Muela de Cortes, que alcanza los cuatrocientos metros de desnivel con relación a las aguas del río Júcar. En la Muela de Cortes está ubicada la Reserva Nacional de Caza Mayor, por lo que no resultará difícil observar la presencia, en las escarpadas peñas de la margen derecha del embalse, de cabras montesas o de muflones.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

7. Confrides a 52,3 km S E de Antella
El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.

El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.: El Barranco de Mela, en el Abdet, es uno de los barrancos más conocidos por los aficionados a este deporte de riesgo, por sus bonitos paisajes.En la confluencia con el Barranc del Sord, que normalmente baja seco, es cuando el barranco se estrecha y empiezan las bonitas formaciones en la roca.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

8. Villa de Ves a 59,8 km N O de Antella
Santuario del Cristo de la Vida

Santuario del Cristo de la Vida: Situado en el Barrio del Santuario, de Villa de Ves, Albacete, este lugar es muy visitado debido a su privilegiada situación elevado por encima del embalse del Molinar. Es muy interesante el retablo y el órgano que data del siglo XVII en un estádo de conservación óptimo.

Casa Rural María Juana Piqueras
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplen…

Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.

Poblado del Molinar y Antigua Central Eléctrica.: El poblado del Molinar es un lugar que se construyó con motivo de la creación de la presa del Molinar, el canal y la primera central eléctrica de gran potencia que se hizo en España, Este edificio, la centra, es de 1909, y se conserva en mal estado, aunque el paseo para llegar a verlo, es lo que merece la pena, ya que se va por un camino a veces ganado a la roca, otras veces a través de ella. Pero lo seguro es que no deja indiferente a nadie.

Casa Rural María Juana Piqueras
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplen…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad