Lugares en Antella

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Antella

Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
23 ºC
19 ºC
Cubierto
Sábado
24 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
19 ºC
Despejado
Lunes
26 ºC
19 ºC
El tiempo en Antella

Lugares de interés cercanos

1. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

2. Ontinyent a 28,8 km S O de Antella
Pou Clar

Pou Clar: Un lugar especial para bañarse o visitar a muy pocos km de Albaida,merece la pena.

La Casona Albaida, Valencia
Casa rural en Vall dÁlbaida. La Casona de Albaida crea un nuevo concepto de relax en familia,pareja,o grupo. Creamos un…

3. Bocairent a 34,7 km S O de Antella
Casco Viejo Bocairente

Casco Viejo Bocairente: Los musulmanes llamaron a la ciudad Bekirén, dadas las formas que ya entonces presentaba el municipio, en forma de piña o colmena. Hoy Bocairent sigue teniendo una imagen peculiar, siglos de historia en sus calles, un loable respeto por las tradiciones y un envidiable entorno, la sierra Mariola.

La Sitja, Hotel Rural En la Vall D'albaida
La Sitja, Hotel Rural, antiguamente una Casa Rural, ha sido completamente reformado para convertirlo en un pequeño Hotel…

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola: Les Covetes dels Moros constituyen, sin duda, el principal reclamo turístico de Bocairent; están formadas por 53 habitáculos con su correspondiente ventana totalmente excavados en la montaña. Pueden apreciarse desde la Cava de Sant Blai ya que ambos monumentos se encuentran en la Ruta de les Covetes.

La Llar de Laura
Escrito por La Llar de Laura
En el casco antiguo de Bocairent y en una de las calles mas emblemáticas, se encuentra la Casa Rural La LLar de Laura. S…

4. Cortes de Pallás a 35,2 km N O de Antella
Cueva Hermosa

Cueva Hermosa: Cueva Hermosa, situada a unos 7 kilómetros de la localidad. En su interior se puede disfrutar de numerosos salones y un bello nacimiento de agua. En la localidad de Cortes de Pallás se encuentra esta cueva donde se puede practicar espeleología o simplemente observar las maravillas que nos ofrece la naturaleza. En el interior se pueden apreciar numerosos salones y un bello nacimiento de agua. A lo largo del paseo se encuentran además hermosas estalactitas y murciélagos en su hábitat natural. La fecha exacta de su descubrimiento no se conoce pero sí que sobre el año 1.880 la propiedad de esta cueva pasó a pertenecer al Marqués del Bosch. Para ver con detenimiento esta cueva, se necesitan algo más de cinco horas y se debe ir siempre acompañado por personal que conozca el interior de la cueva ya que tiene una gran superficie llena de pasajes.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

5. Vall de Gallinera a 41,7 km S E de Antella
Vall de Gallinera

Vall de Gallinera: La Vall de la Gallinera agrupa un conjunto de pequeños pueblos (Benirrama, Benialí, Benisivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai i Benisili) a pocos quilómetros de Pego. La capital de la vall es Benialí. Son pueblos dispuestos en línea a lo largo de un valle formado curso de la rambla de Gallinera encajonada por las Sierras de les Solanes, de l´Almirall y de la Serra Foradà que comunica con el Vall Alcalà. Son pueblos agrícólas productores de almendra, aceite de oliva y cerezas (con denominación de origen). Són pueblos pequeños con gran encanto y gran cantidad de sendas para inolvidables paseos. http://es.wikipedia.org/wiki/Vall_de_Gallinera

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

6. Jalance a 43,7 km N O de Antella
Conservas y Mermeladas la Jalancina

Conservas y Mermeladas la Jalancina: La Jalancina es una empresa familiar fundada en 1922 dedicada a la elaboración de conservas artesanales de frutas y verduras de primera calidad (fue considerado uno de los cien mejores productos gastronómicos de España en 1995) el producto resultante es una verdadera delicia tanto por su sabor como por su cuidada presentación, los más conocidos son los melocotones y peras en almíbar,en sus inicios empezaron sólo con estos productoso y posteriormente y debido a la demanda por su calidad fueron ampliando, hoy en día podemos encontrar multitud de confituras y mermeladas como son las de naranja amarga, arándanos…aunque la lista es muy extensa y constantemente se sacan al mercado novedades de lo más original fruto de la cuidada selección se sabores y texturas tales como mermelada de zanahoria, cebolla, fresa con chocolate, ect…sus productos se pueden encontrar en cualquier lugar de España aunque reconocida es su calidad fuera de nuestras fronteras pues se exporta además a unos 50 paises, su proceso de elavoración es totalmente artesanal y eso se nota en el sabor, textura y apariencia, en todas las tiendas de alimentación de la zona encontramos expositores de La Jalancina, es un producto típico altamente recomendado comprar si se visita Jalance. La Jalancina Carlos Garcïa Cuellar C/ Colón, 70 46624 Jalance (Valelncia) www.jalancina.com e-mail: jalancina@jalancina.com Tel. 96 219 60 03

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

Castillo y Patrimonio Cultural

Castillo y Patrimonio Cultural: Castillo: Fortaleza de origen musulmán, se construyó en el siglo XI sobre la base de un antiguo asentamiento íbero, éste fue testigo de grandes enfrentamientos bélicos pues hizo de frontera natural entre los Reinos de Castilla y Aragón, posteriormente en el siglo XIX y dado su deterioro las murallas fueron restauradas para dar cobijo a los pobladores durante las guerras civiles entre carlistas y liberales. Actualmente conserva bastante bien restos de habitaciones con paredes de mampostería, algunos torreones y la base de una importante torre mayor, todo ello rodeado por una muralla pétrea de más de ciento setenta metros de longitud. En las distintas excavaciones realizadas en el castillo se han encontrado restos cerámicos y monedas, siendo clasificadas cronológicamente entre los siglos XI y XIX tiempo durante el cual estuvo habitado. El castillo preside la localidad de Jalance pues se encuentra en lo alto de una montaña extendiéndose a sus pies el municipio, este es frecuentemente visitado pues al estar asfaltado el camino se puede acceder tanto a pie como en coche, pudiendo contemplar desde aquí una preciosa vista de Jalance y sus alrededores. El castillo de Jalance esta declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la entrada es libre. Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel: La Iglesia se encuentra ubicada junto a una plaza en la parte alta del municipio dentro del perímetro del casco antiguo, se construyó sobre los restos de una antigua mezquita musulmana, sus obras empezaron en el año 1623 y concluyeron en 1736. Este edificio es de estilo barroco dispone de una torre campanario cuadrangular de un solo cuerpo, todo el edificio es de mampuesto y ladrillo, la puerta de entrada es adintelada y sobre ella se encuentra una hornacina con una imagen de San Miguel Arcángel, esta Iglesia puede ser visitada en horario de culto. Se encuentra dentro de la Iglesia un pequeño museo eclesiástico que bajo petición al Párroco puede ser visitado a cambio de un pequeño donativo. Ermita de San Miguel: Se encuentra ubicada en lo alto de un cerro junto a la carretera principal y cerca del cementerio, fue construida en el año 1880 y sirve también de Calvario. Consiste en un edificio de un solo cuerpo cubierto con una cúpula central de media naranja, a lo largo de los años ha ido sufriendo intervenciones para ser acondicionada.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

7. Villa de Ves a 59,8 km N O de Antella
Santuario del Cristo de la Vida

Santuario del Cristo de la Vida: Situado en el Barrio del Santuario, de Villa de Ves, Albacete, este lugar es muy visitado debido a su privilegiada situación elevado por encima del embalse del Molinar. Es muy interesante el retablo y el órgano que data del siglo XVII en un estádo de conservación óptimo.

Casa Rural María Juana Piqueras
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplen…

8. Relleu a 59,9 km S E de Antella
Pantano de Relleu

Pantano de Relleu: Pantano de Relleu construido en el siglo XVII, es impresionante para la practica del barranquismo debido a la profunda garganta que ha excavado el rio Amadorio durante cientos de años. En algunos tramos del recorrido apenas pasa una persona llegando a medir sus paredes hasta 300 metros de altura.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad