Lugares en Antella

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Antella

Intervalos nubosos
Jueves
23 ºC
13 ºC
Despejado
Viernes
26 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
29 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
28 ºC
14 ºC
El tiempo en Antella

Lugares de interés cercanos

1. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

2. Agres a 34,0 km S E de Antella
Parque Natural de la Serra de Mariola

Parque Natural de la Serra de Mariola: La Sierra de Mariola, situada entre las comarcas de L'Alcoià, El Comtat y La Vall d'Albaida, constituye uno de los territorios valencianos en los que se concentran en mayor medida valores medioambientales, paisajísticos y socioculturales de especial relevancia. Constituida mayoritariamente por materiales calizos, la intensa actividad tectónica ha generado un macizo con una topografía muy variada, que alcanza su máxima agresividad en el extremo nord-oriental, sector en el que se sitúan también las máximas alturas, presididas por los 1.390 metros del emblemático Montcabrer. Los importantes acuíferos de Mariola, reconocidos ya por Cavanilles, dan lugar a innumerables fuentes, manantiales y surgencias que salpican toda la superficie de la sierra. Por su larga historia de ocupación e interacción humana los diversos usos ejercidos sobre los recursos naturales de la sierra han acabado configurando un excepcional mosaico de ecosistemas y paisajes, que sintetizan, como pocos territorios valencianos, las características básicas y las peculiaridades de la media montaña mediterránea, y que han hecho de la sierra una verdadera seña de identidad para los pueblos que la circundan.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

3. Bocairent a 34,7 km S O de Antella
Barrio Medieval

Barrio Medieval: La particular situación orográfica de Bocairent ha favorecido el desarrollo de diferentes culturas a lo largo de la historia. Se han encontrados restos de asentamientos humanos del Neolítico en la "Cueva del Vinalopó" y de la "Sarsa", así como diversos poblados iberos ubicados en pequeñas lomas de la zona. También los romanos dejaran su huella en algunas villas del término. La etapa islámica fue una de las más prósperas y la que ha dejado un mayor legado. La música tradicional, la gastronomía, las fiestas y algunas tradiciones así lo demuestran. En 1245 la población pasó a formar parte de la Corona de Aragón. En 1418 fue declarada Villa Real y en 1587 Felipe II le otorgó el título de Real Fábrica de Paños, que dotó Bocairent con el Libro de los Privilegios, es decir, la reglamentación corporativa de las actividades textiles, actividad que ha continuado hasta nuestros días. La visita al casco antiguo de Bocairent, declarado conjunto historicoartístic, se hace imprescindible, sobretodo después de haber comtemplado la impresionante panorámica desde la carretera. Cuenta con un peculiar trazado de calles, al más puros estilo árabe, con subidas y bajadas, escalas, vueltas, plazuelas, callejones... Un paseo por las empinadas calles, al que es conveniente ir con calzado apropiado, nos descubrirá rincones de gran belleza. Fuentes y macetas con flores marcan todo el recorrido, que puede conducirnos a alguna de las tres ermitas del casco antiguo: Sant Joan, Mare de Déu dels Desemparats i Mare de Déu d’Agost clica sobre las imágenes para verlas ampliadas La particular situación orográfica de Bocairent ha favorecido el desarrollo de diferentes culturas a lo largo de la historia. Se han encontrados restos de asentamientos humanos del Neolítico en la "Cueva del Vinalopó" y de la "Sarsa", así como diversos poblados iberos ubicados en pequeñas lomas de la zona. También los romanos dejaran su huella en algunas villas del término. La etapa islámica fue una de las más prósperas y la que ha dejado un mayor legado. La música tradicional, la gastronomía, las fiestas y algunas tradiciones así lo demuestran. En 1245 la población pasó a formar parte de la Corona de Aragón. En 1418 fue declarada Villa Real y en 1587 Felipe II le otorgó el título de Real Fábrica de Paños, que dotó Bocairent con el Libro de los Privilegios, es decir, la reglamentación corporativa de las actividades textiles, actividad que ha continuado hasta nuestros días. La visita

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Covetes Dels Moros

Covetes Dels Moros: Se trata de un grupo de cuevas – ventana, o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso. Situadas en el Barranc de la Fos, en la vertiente derecha, tan solo a unos 300 m. al norte del núcleo urbano medieval de Bocairent. Es el grupo más complejo y numeroso de todos los de la cabecera del río Clariano, donde hay otros pequeños grupos en los barrancos situados entre Bocairent, Ontinyent y Alfafara. Es también el más famoso y del que más se ha escrito. Consta de unas cincuenta ventanas, que dan acceso a otras tantas cámaras, así como de 9 ventanas más, que tan solo están iniciadas e inacabadas. Las ventanas se disponen en 3 - 4 niveles pero sin formar "pisos" regulares. Probablemente la mayoría de estas cámaras fueron concebidas para estar aisladas, al menos en un principio, ya que todas tienen argollas de anclaje para las cuerdas y dispositivos para empotrar puertas -marcos, surcos...-, pero en la actualidad están todas intercomunicadas por rupturas en las paredes (que también parecen antiguas), así como por pequeños “pozos-chimenea" para salvar los desniveles.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Bocairent

Bocairent: Bocairent, el color de la història Situat al bell mig de la Comunitat Valenciana, Bocairent aguarda al visitant amb un munt de atractius. Poble de muntanya, apinyat sobre un turó, conserva l’esència àrab del traçat dels seus carrers. El casc antic està declarat conjunt historico-artístic. Però Bocairent és anterior a Al-Andalus, ja que al terme s’han trobat restes d’assentaments humans del Neolític. El patrimoni històric és tan destacat com el seu patrimoni natural. Més de la meitat del Parc Natural de la Serra de Mariola pertany a Bocairent. Paratge de singular bellesa, és conegut per la riquesa i varietat de les seues plantes aromàtiques i medicinals. Per ací travesa el sender de llarg recorregut GR-7, així com un gran nombre de senders senyalitzats, per poder fer excursions a peu o en bici.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

4. Vall de Gallinera a 41,7 km S E de Antella
Vall de Gallinera

Vall de Gallinera: La Vall de la Gallinera agrupa un conjunto de pequeños pueblos (Benirrama, Benialí, Benisivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai i Benisili) a pocos quilómetros de Pego. La capital de la vall es Benialí. Son pueblos dispuestos en línea a lo largo de un valle formado curso de la rambla de Gallinera encajonada por las Sierras de les Solanes, de l´Almirall y de la Serra Foradà que comunica con el Vall Alcalà. Son pueblos agrícólas productores de almendra, aceite de oliva y cerezas (con denominación de origen). Són pueblos pequeños con gran encanto y gran cantidad de sendas para inolvidables paseos. http://es.wikipedia.org/wiki/Vall_de_Gallinera

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

5. Jalance a 43,7 km N O de Antella
Conservas y Mermeladas la Jalancina

Conservas y Mermeladas la Jalancina: La Jalancina es una empresa familiar fundada en 1922 dedicada a la elaboración de conservas artesanales de frutas y verduras de primera calidad (fue considerado uno de los cien mejores productos gastronómicos de España en 1995) el producto resultante es una verdadera delicia tanto por su sabor como por su cuidada presentación, los más conocidos son los melocotones y peras en almíbar,en sus inicios empezaron sólo con estos productoso y posteriormente y debido a la demanda por su calidad fueron ampliando, hoy en día podemos encontrar multitud de confituras y mermeladas como son las de naranja amarga, arándanos…aunque la lista es muy extensa y constantemente se sacan al mercado novedades de lo más original fruto de la cuidada selección se sabores y texturas tales como mermelada de zanahoria, cebolla, fresa con chocolate, ect…sus productos se pueden encontrar en cualquier lugar de España aunque reconocida es su calidad fuera de nuestras fronteras pues se exporta además a unos 50 paises, su proceso de elavoración es totalmente artesanal y eso se nota en el sabor, textura y apariencia, en todas las tiendas de alimentación de la zona encontramos expositores de La Jalancina, es un producto típico altamente recomendado comprar si se visita Jalance. La Jalancina Carlos Garcïa Cuellar C/ Colón, 70 46624 Jalance (Valelncia) www.jalancina.com e-mail: jalancina@jalancina.com Tel. 96 219 60 03

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

6. Valencia a 47,3 km N E de Antella
Las Fallas

Las Fallas: Las Fallas se celebran cada año del 15 al 19 de marzo. Cada año se plantan en Valencia, cientos de fallas, que son objeto de admiración hasta el 19 de marzo, día de la cremà, en el que estos monumentos de cartón piedra desaparecen consumidos por las llamas. El fuego, las “mascletàs” y los castillos de fuegos artificiales han hecho que esta fiesta sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Leer mas...

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

7. Confrides a 52,3 km S E de Antella
El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.

El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.: El Barranco de Mela, en el Abdet, es uno de los barrancos más conocidos por los aficionados a este deporte de riesgo, por sus bonitos paisajes.En la confluencia con el Barranc del Sord, que normalmente baja seco, es cuando el barranco se estrecha y empiezan las bonitas formaciones en la roca.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

8. Moncada a 54,7 km N E de Antella
Ermita de Santa Bã¬Ārbara

Ermita de Santa Bãrbara: Ermita dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Barbara, construida sobre otra ermita más antigua dedicada a Sant Ponç. Su construcción data de mediados del S.XVII. En 1832 fue restaurada, según consta en una inscripción sobre la puerta de entrada que dice "Se renovó a expensas de los devotos y ayuntamiento de este pueblo. Año 1832".

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad