Lugares en Antella

BrujuleaLugaresValencia/València
Mapa

Antella

Intervalos nubosos
Viernes
27 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
12 ºC
Despejado
Domingo
27 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
26 ºC
15 ºC
El tiempo en Antella

Lugares de interés cercanos

1. Antellaver al detalle
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

2. Barx a 26,3 km S E de Antella
Lugares de Interes

Lugares de Interes: Tenemos una gran diversidad de lugares de interés que poder visitar, pero sin duda el más cercano y relevante es la Cueva del Parpalló en la que se halla uno de los principales escenarios de la prehistoria valenciana. Consiste en una gran caverna, situada en la ladera sur de la montaña,” muy cercana a la casa”, a la que se accede por una boca de entrada de unos cuatro metros de ancho y diez de altura. Fue excavada entre 1929 y 1931 y está considerada como uno de los más importantes yacimientos prehistóricos correspondientes al Paleolítico español. A unos 600 metros de la casa se ha construido recientemente el Centro de Interpretación del Parpalló, un museo dedicado a dicha cueva y los parajes naturales que nos rodea. En la zona son muchas las rutas de senderismo y ciclo turismo que se pueden realizar, una de las rutas más bellas y que pueden empezar su recorrido desde la propia casa, es la ascensión al Monte Montdúver, la ruta se denomina el “kilometro vertical” pues se acumula un desnivel de mil metros, y al ser una montaña de mucha altura y muy cercana al mar sus vistas son únicas en el litoral valenciano, e incluso es visible la Isla de Ibiza. Otros parajes naturales cercanos son; La Sima de la Doncella, La Cueva de les Malladetes, el Valle de la Valldigna y el Circo de la Safor en Villalonga. También tenemos zonas recreativas cercanas como La Nevera: construida a mediados del s. XVIII para almacenar la nieve, la Puig mola que está en un paraje de enorme valor paisajístico con una extensa pineda y rodeada con diversas especies autóctonas, y la Fuente de la Drova que le permite comer y disfrutar de un descanso en medio de la naturaleza. La población más cercana es la Barx, un pintoresco pueblecito con gentes muy agradables. En esta zona como turismo histórico lo más relevante que podemos visitar es el Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat . La siguiente población más cercana ya es Gandía, Ciudad Ducal por excelencia con su centro histórico, la Colegiata , el Palau Ducal y Las Escuelas Pías, y como no, La Playa de Gandía de arena fina, con bandera azul, en donde poder tomar el sol y disfrutar de su ambiente veraniego. Si buscamos playas más tranquilas tenemos las de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Daimús, Guardamar, Piles y Oliva. Un poco más lejos ya encontramos Oliva con su magnífico campo de golf, junto al Mediterráneo y el parque natural de la Marjal Oliva – Pego.

Rural Barx
Escrito por Rural Barx
Rural Barx es un lujoso Chalet con capacidad para 8 personas de uso exclusivo para ustedes, no hay que compartir alojami…

3. Bocairent a 34,7 km S O de Antella
Plaza de Toros

Plaza de Toros: Es la más antigua de la Comunidad Valenciana, pues data de 1843. Es una pieza única y singular por su originalidad, ya que está excavada en su mayor parte en roca viva. La configuración montañosa del terreno dota a la plaza de una peculiar distribución que hace que se pueda acceder a piso plan tanto a la puerta de arrastre como al palco presidencial en el más alto. Su aforo actual es de 3.760 localidades. Dispone de 6 corrales, matadero, enfermería y capilla. La idea de la construcción de la Plaza de Toros fue de D. Manuel López Rovira, engueríno y afincado en Bocairent, donde tuvo una fábrica de paños. Durante la primera mitad del siglo XIX, la industria textil sufrió una fuerte crisis y para remediar la desocupación existente, en una reunión del gremio local se le ocurrió la idea de construir una plaza de toros. Y así, los obreros textiles cambiaron las lanzadoras por picos y comenzó el desmonte del motículo llamado "la Serreta" y día a día, fueron apareciendo gradas irregulares; hasta los mismos refugios fueron excavados dentro de la roca, al pie de las localidades de barrera. Esta plaza ha sido siempre cuna del toreo y trampolín para torear en plazas más grandes. Por ella han pasado las más grandes figuras del toreo de todos los tiempo. Actualmente se continúan realizando corridas de toros además de actividades culturales, deportivas o festivas en época estival.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

4. Yátova a 38,8 km N O de Antella
El Pozo de la Nieve

El Pozo de la Nieve: Nevero, situado en el casco histórico del pueblo. Este pozo de nieve es el más cercano al Mediterráneo que se conserva.

Casa el Rincón
Escrito por Casa el Rincón
Acogedora casa de pueblo totalmente reformada, situada el en centro del pueblo de Yátova (Valencia), con capacidad para…

5. Planes a 39,1 km S E de Antella
Les Valls de la Marina

Les Valls de la Marina: Les Valls de La Marina“ . Rodeado por los valles : Vall de Alcala el valle morisco, Vall de Gallinera una de las antíguas vías comerciales mas importantes de España, Vall de Seta cuyo nombre cuenta su místerio, Vall de Pop el valle del vino y el Vall de Travadell - famoso por sus montañas

Casa & Restaurant Rural L'almassera
VIAJAR DIFERENTE quedate en una casa especial con entorno espectacular para amantes de la naturaleza - un restaurante co…

6. Jalance a 43,7 km N O de Antella
Fiestas En Honor a Ntro. Patrón San Blas

Fiestas En Honor a Ntro. Patrón San Blas: El 3 de febrero se celebran las fiestas en Honor a Nuestro Patrón San Blás, durante estos días se realizan procesiones y otros actos religiosos, destacando el reparto del pan bendito,se cantan las tradicionales y antiguas coplillas (cantos al alba en varios puntos del pueblo dedicados a San Blas), también se organizan actos lúdicos como: comidas populares, actividades infantiles, y verbenas populares.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

Cueva de Don Juan

Cueva de Don Juan: En el término de Jalance,la cavidad, de 400m. de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas creadas por la naturaleza. en un paraje natural de singular belleza conformado por una gran extensión de bosque mediterráneo que justifica su gran interés turístico. La cavidad, de 400 metros de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas de estalactitas y estalagmitas, creadas caprichosamente por la naturaleza. En la gruta se encontraron importantes restos arqueológicos que indican que fue habitada durante el Mesolítico y, posteriormente, en la Edad de Bronce Valenciano. La cueva tiene también interés histórico porque fue refugio de los moriscos expulsados. Se cuenta que en las afueras de este histórico enclave hubo una importante disputa por quedarse con el botín que en ella guardaban los moriscos. Don Juan de Córdoba (maese del campo del tercio de Lombardía), Don Juan de Pacheco, (cabo de la caballería y hermano del virrey de Valencia) y Don Juan de Vergara (arrendatario de las rentas señoriales del valle de Cofrentes lucharon por quedarse con este botín. No se sabe quién se lo apropió pero sí que se llamaba Don Juan, lo que dio nombre a la gruta. Para facilitar su visita ha sido acondicionada con caminos, barandillas y sobre todo con una adecuada iluminación. Esta cueva no posee pinturas rupestres pero a lo largo de toda la zona del Valle de Ayora-Cofrentes se pueden encontrar interesantes manifestaciones artísticas del arte Mesolítico Mediterráneo

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

7. Alcoy/Alcoi a 43,7 km S E de Antella
Moros y Cristianos de Alcoy

Moros y Cristianos de Alcoy: Las fiestas de Moros y Cristianos son las más populares de la provincia, de mayor tradición y participación. La espectacularidad del vestuario, los desfiles, el colorido, la música, el olor a pólvora y los disparos de los arcabuces forman parte de la recreación de las luchas que tuvieron lugar en la época medieval entre los bandos moro y cristiano. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy están declaradas de Interés Turístico Internacional. Cada 23 de abril, Alcoy rinde honor a su patrón San Jorge quien, en 1276, cuando el bando moro con su cabecilla Al-Azraq se preparaba para tomar la villa, apareció milagrosamente sobre las almenas del castillo impidiendo el asedio musulmán. Unas fiestas de carácter religioso y popular, celebradas en honor a su salvador, que se remontan al siglo XVI.

Casa Rural Alcoy
Escrito por Casa Rural Alcoy
Casa rural Alcoy con chimenea y barbacoa alquiler completo hasta 12 plazas. Gran casa rural situada a 12 km de Alcoy. En…

8. Castell de Castells a 51,3 km S E de Antella
Pla de Petracos

Pla de Petracos: CASTELL DE CASTELLS A 45 minutos de Callosa d'en Sarrià, despues de pasar por dos poblaciones las cuales tambien merecen visitarse como es Bolulla o Tarbena (repoblacion mallorquina Llegamos a Castell de Castells. El Arte rupestre mediterráneo es declarado como Patrimonio de la Humanidad

La Font
Escrito por La Font
Es una casa de pueblo en Callosa d'en Sarrià. Estamos a 10 km de Benidorm. Tiene capacidad para 10 personas ampliable co…

9. Castalla a 54,3 km S O de Antella
Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla

Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla: En el castillo se han encontrado restos materiales de asentamientos del neolítico, la edad de bronce, íberos, romanos y árabes, estos últimos fueron quienes levantaron la primera fortificación en el s.XI. Históricamente, el castillo ha constituido el núcleo principal en torno al cual se iban aglutinando las viviendas de la ciudad amullarada. Jaime I de Aragón tomó el castillo a los árabes tras la conquista de Biar y lo integró en el Reino de Valencia tras el tratado de Almizra (1244), Castalla se encontraba en zona fronteriza con Castilla. Por esto mismo, se inició la reconstrucción del castillo y se consagró la primera iglesia en el lugar donde se encuentra la actual Ermita de la Sangre. En el año 1336, el rey Pedro IV de Aragón lo convirtió en propiedad de la Corona. En el año 1362 fue creada la baronía de Castalla, que fue donada a Don Ramón de Vilanova. El castillo fue heredado en el año 1729 por el marqués de Dos Aguas, hasta que en el año 1989 pasó a ser de propiedad municipal. Del Castillo cabe destacar; la "Torre Grossa" que es del s.XVI, del patio de armas destaca su aljibe y los restos de varias dependencias almohades s.XII-XIII, sus murallas almenadas, etc. Con todo, lo más espectacular debió de ser todo el conjunto llamado "Palau" que contiene edificios que van desde el siglo XIII hasta el siglo XV de entre los cuales destaca la "Torre Prima", el Cuerpo de Guardia y resto de dependencias de este monumental edificio palaciego.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad