Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaAnna
Mapa
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…
Intervalos nubosos
Jueves
32 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
31 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
32 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
31 ºC
23 ºC
El tiempo en Anna

Lugares de interés cercanos

1. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Lago de la Albufera

Lago de la Albufera: La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud sobre el nivel del mar, de 195m , se encuentra el lago llamado "La Albufera". Mide unos 180 m de este a oeste y 300 m de norte a sur, siendo su profundidad de 3 m aproximadamente y está rodeado de sauces y chopos que en verano producen una acogedora sombra, donde se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua cristalina.

Las Rochas
Escrito por Las Rochas
Casa rural situada en el pueblo de Chella,en la Canal de Navarrés a 40 minutos de Valencia,en la que puede dísfrutar de…

2. Enguera a 5,8 km S O de Anna
La Sierra de Enguera

La Sierra de Enguera: Es una de las zonas más atractivas de la geografía valenciana. Su territorio es muy extenso, pródigo en aguas y muy accidentado y abrupto, excepto el valle del nordeste, donde se ubica la población de Enguera, a 312 metros de altitud. Esta obra de la naturaleza destaca por su gran diversidad.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

3. Jalance a 41,9 km N O de Anna
Arquitectura Religiosa de Jalance

Arquitectura Religiosa de Jalance: CALVARIO Y ERMITA DE SAN MIGUEL La ermita se encuentra ubicada en lo alto de un cerro junto al casco urbano, y fue construida en 1880, tal y como reza en una inscripción en la parte superior de la puerta de acceso. Se accede a ella por el camino del Calvario, con sus casalicios blancos, que albergan las escenas en paneles de cerámica. La ermita es una pequeña construcción cuadrada con tejado a dos aguas hecha de mampostería, con una sencilla puerta de acceso que da a un espacio único con altar. San Blas es el Patrón del pueblo, el día de su celebración es el 3 de febrero y son tradicionales unos cánticos de madrugada llamados coplillas que se realizan en su honor, al terminar se ofrece un desayuno de torta típica y chocolate caliente. En la ermita se encuentra la figura de San Miguel Arcángel, el día 29 de sepitiembre se celebra su fiesta en la cuál se realiza una procesión en la que se traslada el Santo hasta la Iglesia Parroquial acompañados de feligreses y autoridades, allí se le ofrece una misa y después es devuelto de nuevo a la ermita. IGLESIA PARROQUIAL DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL Situada en lo más alto del cerro en el que se asienta la población, fue construida sobre la construcción de una mezquita musulmana en el siglo XVII. El edificio, de estilo barroco, está formado por una sola nave dividida en tres tramos y capillas entre contrafuertes, a los pies de la cual se sitúa el coro. La bóveda es de medio cañón y el crucero está cubierto con bóveda semiesférica. Dispone de una torre campanario cuadrangular de un solo cuerpo estructural, que ocupa el espacio de la primera capilla. El edificio está construído con mampostería y ladrillo. La puerta de entrada, adintelada orientada al sur, tiene sobre ella una hornacina en la que se encuentra una imagen de San Miguel Arcángel. La iglesia se encuentra en mal estado, teniendo graves grietas en la cúpula y las paredes del edificio. Cuenta con pequeño museo eclesiástico en la parte de atrás, éste puede ser visitado previa solicitud.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

4. Cofrentes a 42,8 km N O de Anna
El Campo del Cura

El Campo del Cura: El área recreativa del Campo del Cura es un bello paraje en el que se disfruta de la naturaleza y la tranquilidad de Cofrentes. Recibe este nombre por estar situada junto a una gran casa de campo. El cauce del río pasa por este paisaje que se encuentra equipado con todo lo necesario para pasar un día al aire libre: paelleros, mesas, fuentes etc. Para acceder a esta zona se debe tomar la Nacional 330 en dirección a Requena. Al pasar el puente de hierro se debe tomar un camino asfaltado que lleva a pocos kilómetros de esa área rural. Al girar a la derecha, y a pocos kilómetros se llega al destino. Destaca en esta área la fuente de la Casa del Cura que conserva su construcción original y que aprovecha sus aguas para llenar una balsa que se utiliza para el riego de las tierras, que en la actualidad aún se siguen trabajando

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

5. Biar a 44,7 km S O de Anna
Biar (Conjunto Artístico y Monumental)

Biar (Conjunto Artístico y Monumental): Biar, su conjunto artístico y monumental y el entorno natural que lo envuelve, forman un destino turístico inigualable. Partiendo de su castillo de estilo almohade, el pueblo se desenvuelve a partir de callejuelas estrechas y empinadas, configurando así un entramado de calles de origen árabe. Todas ellas, provistas de fuentes que datan del siglo XIX. La iglesia y su portada de estilo plateresco son un atractivo para los amantes del arte renacentista, así como los frescos de la capilla. No podemos olvidar las hermitas que, a lo largo del término, se suceden. Fuera del casco antiguo, Biar ofrece un gran entorno natural repleto de senderos botánicos, rutas PR, y una vegetación autóctona y exuberante, típica de la Serra de Mariola. Biar no solo conserva en pie sus monumentos, sino que ha sabido valorar y perpetuar antiquísimas tradiciones: la fiesta del Rei Pàixaro, los Maios, las celebraciones veraniegas de Sant Cristòfor, el Còlera, sant Roc, els Sants de la Pedra, sant Ramon, la Festeta de Setembre. Pero sobretodo, ofrece unas fiestas de Moros y Cristianos que se pierden en el tiempo; sin duda, una de las más antiguas de la zona (antes del 1780). Biar cuenta con una actividad social rica y viva. El asociacionismo cultural y comercial dan prueba de ello. Así, Biar cuenta con una banda de música, una Colla de Dolçainers, dos grupos de Folclore tradicional, un grupo de teatro, una rondalla, una asociacion de pintores, de columbicultura, asociaciones para la protección de la naturaleza, centros excursionistas, asociaciones deportivas, y mucho más. Biar, como se puede observar, no solo vive de su majestuosa historia y entorno, sinó que además vive y hace vivir a sus vecinos y a los turistas que por allí se dejan caer. Un punto de encuentro entre culturas que no se puede dejar de visitar.

Restaurante Fuente el Pájaro
Casa de Biar acojedora de estilo rústico. Cocina mediterránea con un toque tradicional (cordero relleno, osobucos, rablé…

6. Castalla a 47,4 km S O de Anna
Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción: Se terminó de construir en el año 1.572, por dos hermanos canteros de la propia Castalla. La iglesia pertenece al estilo gótico catalan; de auténtica y enorme bóveda central, capillas situadas entre los contrafuertes y ábside poligonal. La nave de la bóveda central es ojival y cuatripartita mientras que la del ábside es estrellada. Entre las capillas laterales destaca la Capilla de la Virgen, de estilo renacentista. Las fachadas principal y lateral son también de estilo renacentista así como el cuadrado campanario.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

Fiestas Populares

Fiestas Populares: Se celebran del 1 al 4 de Septiembre en honor a la patrona de Castalla, la Virgen de la Soledad, son las fiestas más importantes por historia, tradición. Su participación supera las 2.000 personas agrupadas en 7 comparsas; 4 comparsas cristianas: Marineros, Maseros, Piratas y Cristianos y 3 comparsas moras: Moros Grocs, Moros Vells, y Moros Mudéjares. Como preludio a las fiesas en la noche del 31 de agosto se celebra la tradicional Olleta en cada comparsa y posteriormente todos los comparsistas salen a desfilar con sus respectivas bandas de música. Web Oficial: www.morosicristanscastalla.org Se celebran a mediados de agosto en honor a nuestro patrón "San Roque" (Día 16 Agosto). Durante 4 días se sueltan vacas bravas en un recorrido cerrado y establecido por algunas calles del centro de la ciudad. Además el fin de semana de antes, se instala una plaza de toros portatil donde se realizan espectáculos taurinos como: suelta de vaquillas, toro embolado o concurso de recortadores. Actividades Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos. -Suelta de Vacas- Del 12 al 16 de Agosto Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

7. Pego a 49,8 km S E de Anna
Bajada Rio Bullent

Bajada Rio Bullent: En este acto, organizado por el Ayuntamiento de Pego, son muchos los participantes que se atreven a bajar en febrero las aguas que van dan vida al parque natural de la marjal Pego-Oliva. Los participantes y los espectadores son gente de Pego, Denia, Xàbia, Oliva, y alrededores. La bajada empieza alrededor de la 1 de mediodía, pero antes hay que preparar la barca y lo más práctico es quedar para almorzar y pasar todo el día a la orilla del Bullent. La única condición que han de cumplir las barcas para participar es que no sean impulsadas por motor. Así que la imaginación sube al poder y todos construyen la barca con lo que se tiene (neumáticos, bidones, corchos,...) http://www.inforural.com/blog/25032/bajada2011/riobullent/pego http://www.youtube.com/results?search_query=baixada+riu+bullent&aq=f http://www.arroscaldos.com/tema_c.asp?tema=CPEG2

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

8. Guadalest a 54,9 km S E de Anna
El Valle de Guadalest

El Valle de Guadalest: El Valle de Guadalest, situado en el interior de la comarca de Marina Baja, es una depresión entre la sierra de Aitana, la sierra de Serrella y la sierra de Xortá, y esta recorrida por el rio Guadalest, del cual toma su nombre. El entorno es de lo más variopinto. El Valle de Guadalest reune para el visitante una gran oferta complementaria (museos, antiguos castillos moriscos,fuentes, montañas, etc.). Dentro de la valle encontramos los siguientes pueblos: Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest, con una población total de 1.265 habitantes. La sierra de Aitana es la montaña de mayor extensión y de mayor altitud del sur de la Comunidad Valenciana, ya que su cota más elevada es la cima de Aitana con 1.558 metros.

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

Valle de Guadalest

Valle de Guadalest: En el Valle. además de Castell de Guadalest, se encuentran las poblaciones de Confrides, Benifato, Beniardá, Benimantell y Abdet, antiguos pueblos de reminiscencias árabes, que aún guarda sabor morisco en sus calles y monumentos. El Valle ofrece irregulares caminos, bancales y barrancos, así como l

El Salat, Apartaments
Antigua Venta de finales del siglo XIX, conocida como “Venta el Salat”. Está situada a la entrada del pueblo, con fachad…

9. Relleu a 56,3 km S E de Anna
Pantano de Relleu

Pantano de Relleu: Pantano de Relleu construido en el siglo XVII, es impresionante para la practica del barranquismo debido a la profunda garganta que ha excavado el rio Amadorio durante cientos de años. En algunos tramos del recorrido apenas pasa una persona llegando a medir sus paredes hasta 300 metros de altura.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad