Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaAnna
Mapa
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…
Intervalos nubosos
Viernes
24 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
17 ºC
Nuboso
Domingo
24 ºC
18 ºC
Nuboso
Lunes
26 ºC
17 ºC
El tiempo en Anna

Lugares de interés cercanos

1. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Lago de la Albufera

Lago de la Albufera: La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud sobre el nivel del mar, de 195m , se encuentra el lago llamado "La Albufera". Mide unos 180 m de este a oeste y 300 m de norte a sur, siendo su profundidad de 3 m aproximadamente y está rodeado de sauces y chopos que en verano producen una acogedora sombra, donde se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua cristalina.

Las Rochas
Escrito por Las Rochas
Casa rural situada en el pueblo de Chella,en la Canal de Navarrés a 40 minutos de Valencia,en la que puede dísfrutar de…

2. Bolbaite a 5,3 km N O de Anna
Rio Sellent

Rio Sellent: El paraje del río Sellent a su paso por Bolbaite: bajo el puente viejo se agolpan los patos, las ocas y las gigantescas carpas en un remanso de poca profundidad. Un poco más arriba encontramos el Puente Piedra, de gran interés natural y paisajístico, cuenta con un lago natural apto para el baño.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

3. Enguera a 5,8 km S O de Anna
Enguera

Enguera: La villa de Enguera se encuentra situada en el suroeste de la provincia de Valencia, enclavada en las estribaciones de la sierra a la que da nombre y abarcando un término municipal de 240,25 km2. Enguera permite ofrecer a los visitantes muy diversos y bellos parajes de montaña, barrancos, etc...

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

4. Bocairent a 28,3 km S E de Anna
Fiestas Moros y Cristianos Bocairent

Fiestas Moros y Cristianos Bocairent: Del 1 al 5 de febreri se celebran las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai, declaradas de Interés Turístico. Su arraigo, tradición, colorido y cultura hacen de estas fiestas unas de las más atractivas. La variedad de la indumentaria, la música y la pólvora envuelven tanto a visitantes como a participantes en un ambiente festivo difícil de despreciar. Nueve son las filaes que participan activamente en la fiesta: cinco cristianas (espanyoletos, granaderos, contrabandistas, suavos y estudiantes) y cuatro moras (moros viejos, moros marinos, marrocs y mosqueteros). Con la Nit de Caixes, comienzan las fiestas; cientos de festeros ataviados con la tradicional manta bocairentina, los tabalets y farolets recorren las calles más emblemáticas de la villa con gran estrépito para conmemorar el patronazgo de Sant Blai desde el año 1632.La Entrada de Moros y Cristanos (2 de febrero) pone el toque de color a las fiestas. Inician el desfile los cristiano con sus alegres pasodobles para finalizar, a la caída de la noche, el desfile del bando moro con sus lentas y emotivas marchas moras.Uno de los actos más emblemáticos es la procesión del día de Sant Blai; hay que destacar la entrada en la plaza del Ayuntamiento del santo, la reliquia y el Guión de Sant Blai, momento en el que al son del volteo de campanas, todos se unen en un clamor: "Vitol al Patrón Sant Blai", se apagan los luces y un alud de pequeños papeles caen sobre la imagen. Las Embajadas del día 4 son la escenificación del parlamento entre moros y cristianos por la conquista del castillo. El día está marcado por la gran cantidad de pólvora disparada por las calles principales del municipio. El día del Santo Cristo destaca por la subida en romería de festeros y músicos a la ermita, lo que convierte el camino del Calvario en un cordón inmenso de colores.

Escrito por L' Àgora Hotel
L´ Àgora Hotel se encuentra ubicado en el núcleo urbano de Bocairent sobre un edificio de gran bagaje histórico. De cará…

5. Alfafara a 28,7 km S E de Anna
Alfafara

Alfafara: L'enclavament natural de la localitat i el fet que una gran part del seu terme siga muntanyós fan que existisquen paratges propicis per a excursions, com ara: la Font de Carbonell, els Coves dels Finestres (excavades en una penya de paret vertical) , el Molí Rupestre del Pantanet (de l’época medieval), en la part nord o solana; i la Font del Tarragó, la Cova de la Font, la Font del Sagristà, la Cava del Portín, la Cava de D. Miguel (antic pou de recollida de neu) i la Cova del Bolumini o el Cabeço de Serrelles (llocs on s’han trobat vestigis prehistòrics), en la part sud o ombria. L'existència d'aquests encantadors racons, plens de tota mena d’herbes aromàtiques, com la sàlvia, el timó, la pebrella, l’espígol o la camamil•la, i d’un ambient tranquil i relaxat invita a la visita turística i al senderisme. La condició muntanyenca de part del terme municipal propicia l’existència de paratges naturals i bells racons que conviden a les excursions i al senderisme, com: els paratges de la Font de l’Assut, la Font del Tarragó, la Cova de la Font, la Cova del Bolumini, els Fontanarets, el molí rupestre del Pantanet, la necròpolis del Mas del Pou, la Font de Carbonell, les Coves de les Finestres i l’ermita de Sant Antoni i de la Mare de Déu de la Llum.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

6. Barx a 29,8 km S E de Anna
Lugares de Interes

Lugares de Interes: Tenemos una gran diversidad de lugares de interés que poder visitar, pero sin duda el más cercano y relevante es la Cueva del Parpalló en la que se halla uno de los principales escenarios de la prehistoria valenciana. Consiste en una gran caverna, situada en la ladera sur de la montaña,” muy cercana a la casa”, a la que se accede por una boca de entrada de unos cuatro metros de ancho y diez de altura. Fue excavada entre 1929 y 1931 y está considerada como uno de los más importantes yacimientos prehistóricos correspondientes al Paleolítico español. A unos 600 metros de la casa se ha construido recientemente el Centro de Interpretación del Parpalló, un museo dedicado a dicha cueva y los parajes naturales que nos rodea. En la zona son muchas las rutas de senderismo y ciclo turismo que se pueden realizar, una de las rutas más bellas y que pueden empezar su recorrido desde la propia casa, es la ascensión al Monte Montdúver, la ruta se denomina el “kilometro vertical” pues se acumula un desnivel de mil metros, y al ser una montaña de mucha altura y muy cercana al mar sus vistas son únicas en el litoral valenciano, e incluso es visible la Isla de Ibiza. Otros parajes naturales cercanos son; La Sima de la Doncella, La Cueva de les Malladetes, el Valle de la Valldigna y el Circo de la Safor en Villalonga. También tenemos zonas recreativas cercanas como La Nevera: construida a mediados del s. XVIII para almacenar la nieve, la Puig mola que está en un paraje de enorme valor paisajístico con una extensa pineda y rodeada con diversas especies autóctonas, y la Fuente de la Drova que le permite comer y disfrutar de un descanso en medio de la naturaleza. La población más cercana es la Barx, un pintoresco pueblecito con gentes muy agradables. En esta zona como turismo histórico lo más relevante que podemos visitar es el Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat . La siguiente población más cercana ya es Gandía, Ciudad Ducal por excelencia con su centro histórico, la Colegiata , el Palau Ducal y Las Escuelas Pías, y como no, La Playa de Gandía de arena fina, con bandera azul, en donde poder tomar el sol y disfrutar de su ambiente veraniego. Si buscamos playas más tranquilas tenemos las de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Daimús, Guardamar, Piles y Oliva. Un poco más lejos ya encontramos Oliva con su magnífico campo de golf, junto al Mediterráneo y el parque natural de la Marjal Oliva – Pego.

Rural Barx
Escrito por Rural Barx
Rural Barx es un lujoso Chalet con capacidad para 8 personas de uso exclusivo para ustedes, no hay que compartir alojami…

7. Jalance a 41,9 km N O de Anna
Arquitectura Religiosa de Jalance

Arquitectura Religiosa de Jalance: CALVARIO Y ERMITA DE SAN MIGUEL La ermita se encuentra ubicada en lo alto de un cerro junto al casco urbano, y fue construida en 1880, tal y como reza en una inscripción en la parte superior de la puerta de acceso. Se accede a ella por el camino del Calvario, con sus casalicios blancos, que albergan las escenas en paneles de cerámica. La ermita es una pequeña construcción cuadrada con tejado a dos aguas hecha de mampostería, con una sencilla puerta de acceso que da a un espacio único con altar. San Blas es el Patrón del pueblo, el día de su celebración es el 3 de febrero y son tradicionales unos cánticos de madrugada llamados coplillas que se realizan en su honor, al terminar se ofrece un desayuno de torta típica y chocolate caliente. En la ermita se encuentra la figura de San Miguel Arcángel, el día 29 de sepitiembre se celebra su fiesta en la cuál se realiza una procesión en la que se traslada el Santo hasta la Iglesia Parroquial acompañados de feligreses y autoridades, allí se le ofrece una misa y después es devuelto de nuevo a la ermita. IGLESIA PARROQUIAL DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL Situada en lo más alto del cerro en el que se asienta la población, fue construida sobre la construcción de una mezquita musulmana en el siglo XVII. El edificio, de estilo barroco, está formado por una sola nave dividida en tres tramos y capillas entre contrafuertes, a los pies de la cual se sitúa el coro. La bóveda es de medio cañón y el crucero está cubierto con bóveda semiesférica. Dispone de una torre campanario cuadrangular de un solo cuerpo estructural, que ocupa el espacio de la primera capilla. El edificio está construído con mampostería y ladrillo. La puerta de entrada, adintelada orientada al sur, tiene sobre ella una hornacina en la que se encuentra una imagen de San Miguel Arcángel. La iglesia se encuentra en mal estado, teniendo graves grietas en la cúpula y las paredes del edificio. Cuenta con pequeño museo eclesiástico en la parte de atrás, éste puede ser visitado previa solicitud.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

8. Biar a 44,7 km S O de Anna
Biar (Conjunto Artístico y Monumental)

Biar (Conjunto Artístico y Monumental): Biar, su conjunto artístico y monumental y el entorno natural que lo envuelve, forman un destino turístico inigualable. Partiendo de su castillo de estilo almohade, el pueblo se desenvuelve a partir de callejuelas estrechas y empinadas, configurando así un entramado de calles de origen árabe. Todas ellas, provistas de fuentes que datan del siglo XIX. La iglesia y su portada de estilo plateresco son un atractivo para los amantes del arte renacentista, así como los frescos de la capilla. No podemos olvidar las hermitas que, a lo largo del término, se suceden. Fuera del casco antiguo, Biar ofrece un gran entorno natural repleto de senderos botánicos, rutas PR, y una vegetación autóctona y exuberante, típica de la Serra de Mariola. Biar no solo conserva en pie sus monumentos, sino que ha sabido valorar y perpetuar antiquísimas tradiciones: la fiesta del Rei Pàixaro, los Maios, las celebraciones veraniegas de Sant Cristòfor, el Còlera, sant Roc, els Sants de la Pedra, sant Ramon, la Festeta de Setembre. Pero sobretodo, ofrece unas fiestas de Moros y Cristianos que se pierden en el tiempo; sin duda, una de las más antiguas de la zona (antes del 1780). Biar cuenta con una actividad social rica y viva. El asociacionismo cultural y comercial dan prueba de ello. Así, Biar cuenta con una banda de música, una Colla de Dolçainers, dos grupos de Folclore tradicional, un grupo de teatro, una rondalla, una asociacion de pintores, de columbicultura, asociaciones para la protección de la naturaleza, centros excursionistas, asociaciones deportivas, y mucho más. Biar, como se puede observar, no solo vive de su majestuosa historia y entorno, sinó que además vive y hace vivir a sus vecinos y a los turistas que por allí se dejan caer. Un punto de encuentro entre culturas que no se puede dejar de visitar.

Restaurante Fuente el Pájaro
Casa de Biar acojedora de estilo rústico. Cocina mediterránea con un toque tradicional (cordero relleno, osobucos, rablé…

9. Castalla a 47,4 km S O de Anna
Fiestas Populares

Fiestas Populares: Se celebran del 1 al 4 de Septiembre en honor a la patrona de Castalla, la Virgen de la Soledad, son las fiestas más importantes por historia, tradición. Su participación supera las 2.000 personas agrupadas en 7 comparsas; 4 comparsas cristianas: Marineros, Maseros, Piratas y Cristianos y 3 comparsas moras: Moros Grocs, Moros Vells, y Moros Mudéjares. Como preludio a las fiesas en la noche del 31 de agosto se celebra la tradicional Olleta en cada comparsa y posteriormente todos los comparsistas salen a desfilar con sus respectivas bandas de música. Web Oficial: www.morosicristanscastalla.org Se celebran a mediados de agosto en honor a nuestro patrón "San Roque" (Día 16 Agosto). Durante 4 días se sueltan vacas bravas en un recorrido cerrado y establecido por algunas calles del centro de la ciudad. Además el fin de semana de antes, se instala una plaza de toros portatil donde se realizan espectáculos taurinos como: suelta de vaquillas, toro embolado o concurso de recortadores. Actividades Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos. -Suelta de Vacas- Del 12 al 16 de Agosto Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

10. Pego a 49,8 km S E de Anna
Arroz Al Horno con Crosta

Arroz Al Horno con Crosta: Durante todo el año: el arroz es el elemento básico de la dieta pegolina:"arrós amb fesols i penques", "arrós caldós" y paella. El plato típico es "La Crosta" (arroz al horno al que se añade huevo batido por su superficie). La víspera del Miércoles de Ceniza el pueblo se prepara para la entrada de la Cuaresma con este plato. Otras especialidades que destacan son: "l'espencat" (mezcla de pimiento, berenjena, tomate y ajo picado), "els figatells"(albóndigas planas asadas a la plancha) y"les coques escaldades" (tortitas de maíz o trigo con huevo duro, atún o gambitas). http://www.planoscasvali.com/html/gastronomia_pego2.html

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

11. Villa de Ves a 57,7 km N O de Anna
Tranco del Lobo

Tranco del Lobo: Este lugar es famoso por la pesca, el acceso recien restaurado hace que vuelva a ser transitado con frecuencia. Ofrece un lugar de baño, picnic o simplemente para pasear entre los frondosos álamos. Además está situado cerca de lo que se llama "El poblado del Tranco del Lobo" datado de principios de siglo y que está actualmente en ruinas, pero refleja perfectamente la forma en que se trataban en España las primeras infraestructuras hidráulicas.

Casa Rural María Juana Piqueras
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplen…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad