Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaAnna
Mapa
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…
Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
15 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
15 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
16 ºC
7 ºC
El tiempo en Anna

Lugares de interés cercanos

1. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Lago de la Albufera

Lago de la Albufera: La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud sobre el nivel del mar, de 195m , se encuentra el lago llamado "La Albufera". Mide unos 180 m de este a oeste y 300 m de norte a sur, siendo su profundidad de 3 m aproximadamente y está rodeado de sauces y chopos que en verano producen una acogedora sombra, donde se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua cristalina.

Las Rochas
Escrito por Las Rochas
Casa rural situada en el pueblo de Chella,en la Canal de Navarrés a 40 minutos de Valencia,en la que puede dísfrutar de…

2. Estubeny a 1,9 km S E de Anna
“La Cabrentà” De Estubeny

“La Cabrentà” De Estubeny: En Estubeny se encuentra uno de los parajes más singulares de toda la comarca de La Canal de Navarrés: “La Cabrentà”, un paraíso de la naturaleza enclavado en una umbría de la ribera del río Sellent. Es un bosque húmedo de incalculable valor botánico, faunístico y geológico.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

3. Benicolet a 28,2 km S E de Anna
Vall D´albaida

Vall D´albaida: Enclave privilegiado para disfrutar de la Naturaleza y del calor de sus gentes. Se pueden realizar excursiones a caballo, subidas con ultraligeros, excursiones a rutas culturales y ecoturisticas por montes y sierras del Benicadell y sus fuentes de agua de manantiales naturales. A tan solo 25 Km. Playas, deportes naúticos y acuáticos, Pesca, Campos de golf de 18 hoyos, hípica, Club Nautico, Cines y Teatros. Ver valldalbaida.com

Complejo Rural Wellness Spa "Entre Viejos Olivos"
Alojamiento con especial encanto para disfrutar del Relax y del Bienestar en una zona tranquila y natural entre las Sier…

4. Bocairent a 28,3 km S E de Anna
Covetes Dels Moros

Covetes Dels Moros: Se trata de un grupo de cuevas – ventana, o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso. Situadas en el Barranc de la Fos, en la vertiente derecha, tan solo a unos 300 m. al norte del núcleo urbano medieval de Bocairent. Es el grupo más complejo y numeroso de todos los de la cabecera del río Clariano, donde hay otros pequeños grupos en los barrancos situados entre Bocairent, Ontinyent y Alfafara. Es también el más famoso y del que más se ha escrito. Consta de unas cincuenta ventanas, que dan acceso a otras tantas cámaras, así como de 9 ventanas más, que tan solo están iniciadas e inacabadas. Las ventanas se disponen en 3 - 4 niveles pero sin formar "pisos" regulares. Probablemente la mayoría de estas cámaras fueron concebidas para estar aisladas, al menos en un principio, ya que todas tienen argollas de anclaje para las cuerdas y dispositivos para empotrar puertas -marcos, surcos...-, pero en la actualidad están todas intercomunicadas por rupturas en las paredes (que también parecen antiguas), así como por pequeños “pozos-chimenea" para salvar los desniveles.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Casco Viejo Bocairente

Casco Viejo Bocairente: Los musulmanes llamaron a la ciudad Bekirén, dadas las formas que ya entonces presentaba el municipio, en forma de piña o colmena. Hoy Bocairent sigue teniendo una imagen peculiar, siglos de historia en sus calles, un loable respeto por las tradiciones y un envidiable entorno, la sierra Mariola.

La Sitja, Hotel Rural En la Vall D'albaida
La Sitja, Hotel Rural, antiguamente una Casa Rural, ha sido completamente reformado para convertirlo en un pequeño Hotel…

5. Jalance a 41,9 km N O de Anna
28 de Diciembre, Día de "Los Locos"

28 de Diciembre, Día de "Los Locos": El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se celebra en Jalance la "El día de los Locos", fiesta de la que se tiene constancia escrita de su existencia a principios del siglo XVII a través de los libros parroquiales, aunque se supone anterior debido al auge y la importancia que entonces tenía. Al comenzar el día se nombra un Alcalde entre los Locos, estos son representados por los " Quintos" llamados así porque antiguamente lo formaban los que eran llamados a filas ese año para hacer el servicio militar actualmente son los jóvenes que cumplen 18 años y la tradición se sigue conservando. La fiesta empieza desde bien temprano haciendo ruido por las calles del pueblo, luego se dirigen al Ayuntamiento donde se entrega de manos del alcalde de Jalance, la "vara de mando" del pueblo, y este será gobernado por el nuevo alcalde ficticio nombrado por ellos mismos durante 24 horas. Los locos salen a las calles, acompañados por miembros de la Banda de Música todos ataviados con estrafalarias vestimentas y con la cara "pintarrajeada", llaman a las puertas de las casas para pedir aportaciones para la fiesta, trepan por los balcones para sacar a bailar a las mujeres, hacen salir a la gente de los bares a la calle, paran a los coches para hacer bajar a los ocupantes y hacerles bailar con cualquiera, te pintan la cara...y si les das dinero hacen cualquier cosa que les pidas. Esta fiesta se vive en la calle durante todo el día hasta bien entrada la noche donde continúa con una gran verbena, durante el transcurso de la noche la gente les paga a los Locos para hacer bailar a las parejas que puedan ser mas divertidas: los que están separados, los solterones, los que no se hablan, los amigos del que es vergonzoso pagan por que baile con la chica que le gusta…también se paga para que saquen a gente a la calle…lo que a uno se le ocurra, pasando así una noche de lo más divertida.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

6. Cofrentes a 42,8 km N O de Anna
Balneario Hervideros

Balneario Hervideros: El Balneario Hervideros de Cofrentes con una superficie de 2.000.000 de m2 y a 400 mts de altitud, está enclavado en el Valle de Cofrentes, uno de los más bellos parajes de la geografía valenciana. En el Balneario Hervideeos de Cofrentes puedes encontrar los siguientes tipos de agua: - Aguas fuertemente mineralizadas de tipo clorurado sódicas (manantial Salinas). - Aguas muy poco mineralizadas de tipo carbonatado cálcicas (manantial El Pilón). - Aguas carbogaseosas de tipo bicarbonatado-mixto sulfatado-magnésicas (manantial de Hervideros). Estas aguas son especialmente eficaces en el tratamiento de enfermedades reumáticas, respiratorias y digestivas.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

7. Vall de Ebo a 48,1 km S E de Anna
Vall D'ebo

Vall D'ebo: Vall de Ebo es una pequeña población agrícola de origen musulmán enclavada en una de las zonas más inaccesibles del interior de la Marina Alta. En época morisca había una serie de despoblados de los cuales sólo se conserva el nombre y algún resto menor: Benicais, Serra, Benisuai, Millans, Cairola, Benesseit y La Solana. La riqueza orográfica hace que el Vall de Ebo sea uno de los pueblos preferidos para los amantes de los deportes de riesgo que pueden recorrer uno de los desfiladeros más intrincados de toda la Comunitat Valenciana: el Barranc de L´ Infern. Otra opción es la visita a las recientemente abiertas al público Cuevas del Rull. http://www.guiapueblos.es/pueblos/Alicante/Vall-De-Ebo

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

8. Castell de Castells a 50,5 km S E de Anna
Pla de Petracos

Pla de Petracos: CASTELL DE CASTELLS A 45 minutos de Callosa d'en Sarrià, despues de pasar por dos poblaciones las cuales tambien merecen visitarse como es Bolulla o Tarbena (repoblacion mallorquina Llegamos a Castell de Castells. El Arte rupestre mediterráneo es declarado como Patrimonio de la Humanidad

La Font
Escrito por La Font
Es una casa de pueblo en Callosa d'en Sarrià. Estamos a 10 km de Benidorm. Tiene capacidad para 10 personas ampliable co…

9. Guadalest a 54,9 km S E de Anna
Valle de Guadalest

Valle de Guadalest: En el Valle. además de Castell de Guadalest, se encuentran las poblaciones de Confrides, Benifato, Beniardá, Benimantell y Abdet, antiguos pueblos de reminiscencias árabes, que aún guarda sabor morisco en sus calles y monumentos. El Valle ofrece irregulares caminos, bancales y barrancos, así como l

El Salat, Apartaments
Antigua Venta de finales del siglo XIX, conocida como “Venta el Salat”. Está situada a la entrada del pueblo, con fachad…

10. Sax a 55,8 km S O de Anna
Castillo y Pueblo

Castillo y Pueblo: Entre nuestros recorridos sajeños lo que despertará su curiosidad al llegar a Sax será nuestro majestuoso Castillo que se levanta sobre una cresta caliza con una altura sobre el nivel del mar de unos 500 metros, dominando y protegiendo a la villa, que se extiende a su solana. Es muy fácil acceder a la fortaleza e, incluso, podrán entrar en ella, lo único que deben hacer es acudir a la Policia Local donde depositando su DNI les dejarán las llaves para su libre entrada, de este modo disfrutarán tanto de sus dependencias como de la inmejorable vista al Valle del Vinalopó. En el flanco norte de la peña que sustenta al castillo de Sax se encuentra un pozo de nieve, construido con mampostería y argamasa, de forma circular y con una cubierta semiesférica y de una profundidad de entre 10 y 15 metros. En su interior se guardaba la nieve caída durante el invierno hasta la llegada de los meses estivales, la cual era utilizada para la fabricación de sorbetes y bebidas refrescantes, como terapia para las fiebres, para mantener frescos los alimentos y para exportar a Alicante. Las primeras noticias de este pozo de nieve datan del año 1702 y con más o menos altibajos, este pozo de nieve estuvo en funcionamiento durante los siglos XVIII y XIX, hasta que la fabricación del hielo industrial lo dejó en desuso. Patrimonio arquitectónico y cultural: Colonia Santa Eulalia Se trata de una colonia agrícola construida en la última década del siglo XIX en las tierras del Conde de Alcudia y de Gestalgar, con plantaciones de vides, u olivos y almendros en las 138 hectáreas de la finca, donde se edificó de nueva planta un pequeño pueblo, con sus calles y plazas bien delineadas, y con la construcción de almazaras, bodegas, lagares, fábricas de harina y alcohol (el coñac Santa Eulalia), teatro, tienda, hospedería, administración de correos y telégrafos, casas para los trabajadores, jardines y estanques, estación de ferrocarril y, sobre todo, el palacio de los condes, de estilo modernista, de planta cuadrada, con dos alturas, y con dos escudos nobiliarios a ambos lados de la puerta principal. La gastronomía local está presentada por platos como los gazpachos sajeños, arroz y conejo, pelotas de relleno, relleno de ayuno, trigo picado, gachamiga batida, borreta de bacalao y arroz caldoso. También son de calidad los embutidos elaborados en las carnicerías del pueblo.

Ruralsax
Escrito por Ruralsax
Tanto si nos visita solo, en pareja, con amigos o en familia disfrutará de tranquilidad y discreción en un ambiente fami…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad