Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaAnna
Mapa
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…
Despejado
Domingo
15 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
14 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Martes
15 ºC
2 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
13 ºC
2 ºC
El tiempo en Anna

Lugares de interés cercanos

1. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Lago de la Albufera

Lago de la Albufera: La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud sobre el nivel del mar, de 195m , se encuentra el lago llamado "La Albufera". Mide unos 180 m de este a oeste y 300 m de norte a sur, siendo su profundidad de 3 m aproximadamente y está rodeado de sauces y chopos que en verano producen una acogedora sombra, donde se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua cristalina.

Las Rochas
Escrito por Las Rochas
Casa rural situada en el pueblo de Chella,en la Canal de Navarrés a 40 minutos de Valencia,en la que puede dísfrutar de…

2. Banyeres de Mariola a 33,8 km S O de Anna
Banyeres

Banyeres: Aquesta població està marcada per diversos monuments que fan especial el passeig pels seus carrers, de tots ells el més emblemàtic és el Castell - Fortalesa que s'alça a una altura de 830 m. Exponent de la cultura islàmica, la torre és d'època almohade (s.XII-XIII), des d'ella s'albira un esplèndid paisatge. Alberga el Museu Fester, que permet fer un recorregut històric pels aspectes més rellevants de les nostres Festes de Moros i Cristians. Des de la torre Major en dies clars es poden divisar les províncies d'Albacete, Alacant i València. Seguint amb el nostre recorregut en la Plaça Major es troba l'Església de Santa Maria, d'estil Barroc, que es va començar a construir en 1734. Durant la Guerra Civil van ser espoliades gran part de les imatges i el retaule de l'altar major, que van ser rehabilitats quan va acabar la Guerra. En la part alta de la vila es troben situades les tres ermites existents en l'actualitat. La més antiga és l'ermita de Santa Maria Magdalena d'estil gòtic rural, es desconeix la seva data de construcció. L'ermita del Sant Crist és d'estil neogòtic i la seva actual construcció data de principis del S. XX, sent obra de l'arquitecte Timoteu Briet. Reconstruïda sobre l'antiga ermita, hi ha documents de 1790 i 1795 que donen compte de la seva existència. L'ermita de Sant Jordi és d'estil neogòtic i formava part, antigament, de l'edifici del "Molí Sol", des d'on va ser traslladada i reconstruïda en els anys 80 en el "Cementeri Vell". Si ens traslladem al barri de la Font Bona, podrem visitar la Torre del mateix nom, del S. XV. . L'edifici posseeix tres plantes amb teulada a doble vessant cobert amb teula àrab. Imagen de ContenidoAlberga el Museu Arqueològic Municipal i ofereix la possibilitat d'observar restes de cultures que comprenen des del Paleolític fins a l'Edat Moderna. Prop de la torre, es troba el parc Municipal de Vila Rosario, lloc d'oci en contacte amb la naturalesa. En l'edifici central del parc es troba situat provisionalment el Museu Valencià del Paper, primer d'aquestes característiques de la Comunitat Valenciana i on s'exposa una mostra de la indústria que tanta importància va tindre per al desenvolupament industrial de la població en els S. XIX-XX, a més de programar-se activitats de qualsevol tipus com a Museu viu que és.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

3. Ayora a 35,9 km N O de Anna
Ciudad Íbera de Meca

Ciudad Íbera de Meca: La mayor ciudad íbera conocida, declarada Monumento Nacional en 1931. Entre sus restos arqueológico destaca su camino de acceso escavado en la roca de mas de 3 km. así como sus mas de 100 algibes para recoger el agua de la lluvia.

San José
Escrito por San José
Autentica Casa de Pueblo, con todas las comodidades, al contar ademas con servicio de cafetería, la convierte más en un…

4. Vall de Gallinera a 41,3 km S E de Anna
Vall de Gallinera

Vall de Gallinera: La Vall de la Gallinera agrupa un conjunto de pequeños pueblos (Benirrama, Benialí, Benisivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai i Benisili) a pocos quilómetros de Pego. La capital de la vall es Benialí. Son pueblos dispuestos en línea a lo largo de un valle formado curso de la rambla de Gallinera encajonada por las Sierras de les Solanes, de l´Almirall y de la Serra Foradà que comunica con el Vall Alcalà. Son pueblos agrícólas productores de almendra, aceite de oliva y cerezas (con denominación de origen). Són pueblos pequeños con gran encanto y gran cantidad de sendas para inolvidables paseos. http://es.wikipedia.org/wiki/Vall_de_Gallinera

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

5. Jalance a 41,9 km N O de Anna
Cueva de Don Juan

Cueva de Don Juan: En el término de Jalance,la cavidad, de 400m. de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas creadas por la naturaleza. en un paraje natural de singular belleza conformado por una gran extensión de bosque mediterráneo que justifica su gran interés turístico. La cavidad, de 400 metros de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas de estalactitas y estalagmitas, creadas caprichosamente por la naturaleza. En la gruta se encontraron importantes restos arqueológicos que indican que fue habitada durante el Mesolítico y, posteriormente, en la Edad de Bronce Valenciano. La cueva tiene también interés histórico porque fue refugio de los moriscos expulsados. Se cuenta que en las afueras de este histórico enclave hubo una importante disputa por quedarse con el botín que en ella guardaban los moriscos. Don Juan de Córdoba (maese del campo del tercio de Lombardía), Don Juan de Pacheco, (cabo de la caballería y hermano del virrey de Valencia) y Don Juan de Vergara (arrendatario de las rentas señoriales del valle de Cofrentes lucharon por quedarse con este botín. No se sabe quién se lo apropió pero sí que se llamaba Don Juan, lo que dio nombre a la gruta. Para facilitar su visita ha sido acondicionada con caminos, barandillas y sobre todo con una adecuada iluminación. Esta cueva no posee pinturas rupestres pero a lo largo de toda la zona del Valle de Ayora-Cofrentes se pueden encontrar interesantes manifestaciones artísticas del arte Mesolítico Mediterráneo

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

6. Alborache a 42,8 km N O de Anna
La Ruta de los Molinos, En Alborache

La Ruta de los Molinos, En Alborache: Ruta que recorre parte del Río Buñol y pasa por antiguos molinos harineros, de papel y casas de la luz, y que nos aproxima a la vida en el campo y a las tradiciones del lugar, por un sendero sencillo de recorrer entre choperas, azudes, fuentes y manantiales de aguas cristalinas, como el Charco Azul, y que nos permite llegar a la población de Alborache desde el Centro de educación ambiental y Turismo Rural ACTIO, entre campos de secano y vegetación de ribera.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

7. Penàguila a 45,4 km S E de Anna
Safari Aitana

Safari Aitana: En el Safari Aitana, a tres Km. de la casa, podrá disfrutar de la experiencia de tocar y dar de comer a los animales en plena naturaleza. Apropiado para familias con niños.

La Llar D'aitana
Escrito por La Llar D'aitana
Confort calidad y belleza en un pueblo de montaña y a un paso del mar. La Llar d'aitana se puede alquilar completa ( 14…

8. Pego a 49,8 km S E de Anna
Bajada Rio Bullent

Bajada Rio Bullent: En este acto, organizado por el Ayuntamiento de Pego, son muchos los participantes que se atreven a bajar en febrero las aguas que van dan vida al parque natural de la marjal Pego-Oliva. Los participantes y los espectadores son gente de Pego, Denia, Xàbia, Oliva, y alrededores. La bajada empieza alrededor de la 1 de mediodía, pero antes hay que preparar la barca y lo más práctico es quedar para almorzar y pasar todo el día a la orilla del Bullent. La única condición que han de cumplir las barcas para participar es que no sean impulsadas por motor. Así que la imaginación sube al poder y todos construyen la barca con lo que se tiene (neumáticos, bidones, corchos,...) http://www.inforural.com/blog/25032/bajada2011/riobullent/pego http://www.youtube.com/results?search_query=baixada+riu+bullent&aq=f http://www.arroscaldos.com/tema_c.asp?tema=CPEG2

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

9. Valencia a 55,2 km N E de Anna
Cuidad de las Artes y las Ciencias

Cuidad de las Artes y las Ciencias: La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por cinco grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanográfico (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). El Ágora dotará al complejo de un espacio multifuncional. A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del río Turia, este complejo impulsado por la Generalitat Valenciana sorprende por su arquitectura - obra de Santiago Calatrava y Félix Candela - y por su inmensa capacidad para divertir y estimular las mentes de sus visitantes que, recorriendo sus edificios, conocen diferentes aspectos relacionados con la ciencia, la tecnología, la naturaleza o el arte.

Apartamento Playa Almenara
Apartamento con 2 dormitorios en un complejo nuevo, a sólo 200mts de una playa virgen. Incluye: 1 dormitorio matrimonio,…

10. Villa de Ves a 57,7 km N O de Anna
Tranco del Lobo

Tranco del Lobo: Este lugar es famoso por la pesca, el acceso recien restaurado hace que vuelva a ser transitado con frecuencia. Ofrece un lugar de baño, picnic o simplemente para pasear entre los frondosos álamos. Además está situado cerca de lo que se llama "El poblado del Tranco del Lobo" datado de principios de siglo y que está actualmente en ruinas, pero refleja perfectamente la forma en que se trataban en España las primeras infraestructuras hidráulicas.

Casa Rural María Juana Piqueras
La casa rural María Juana Piqueras, es una antigua casa señorial, que fue rehabilitada intentando realzar todo su esplen…

11. Alboraya a 59,1 km N E de Anna
Playas de Alboraya

Playas de Alboraya: Lo que más destaca en su franja costera es el bonito poblado marinero de Port Saplaya cuyas casas de vivos colores se asoman a los canales en los que se alinean un buen número de embarcaciones de recreo. Su pequeño puerto divide en dos la playa, que es de arena fina y está dotada de todo tipo de servicios. En el puerto, un club náutico ofrece los servicios de escuela de vela que funciona durante todo el año. Su extremo más meridional, conocido como La Patacona, tiene su prolongación en la urbana y popular playa de la Malvarrosa. Presenta una animada imagen durante todo el año ya que, además de los residentes, son muchos los valencianos que eligen sus aguas para disfrutar del baño.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad