Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaAnna
Mapa
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
19 ºC
12 ºC
Despejado
Martes
19 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
19 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
19 ºC
10 ºC
El tiempo en Anna

Lugares de interés cercanos

1. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Lago de la Albufera

Lago de la Albufera: La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud sobre el nivel del mar, de 195m , se encuentra el lago llamado "La Albufera". Mide unos 180 m de este a oeste y 300 m de norte a sur, siendo su profundidad de 3 m aproximadamente y está rodeado de sauces y chopos que en verano producen una acogedora sombra, donde se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua cristalina.

Las Rochas
Escrito por Las Rochas
Casa rural situada en el pueblo de Chella,en la Canal de Navarrés a 40 minutos de Valencia,en la que puede dísfrutar de…

2. Bocairent a 28,3 km S E de Anna
Bocairent

Bocairent: Bocairent, el color de la història Situat al bell mig de la Comunitat Valenciana, Bocairent aguarda al visitant amb un munt de atractius. Poble de muntanya, apinyat sobre un turó, conserva l’esència àrab del traçat dels seus carrers. El casc antic està declarat conjunt historico-artístic. Però Bocairent és anterior a Al-Andalus, ja que al terme s’han trobat restes d’assentaments humans del Neolític. El patrimoni històric és tan destacat com el seu patrimoni natural. Més de la meitat del Parc Natural de la Serra de Mariola pertany a Bocairent. Paratge de singular bellesa, és conegut per la riquesa i varietat de les seues plantes aromàtiques i medicinals. Per ací travesa el sender de llarg recorregut GR-7, així com un gran nombre de senders senyalitzats, per poder fer excursions a peu o en bici.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

3. Cortes de Pallás a 35,6 km N O de Anna
Cueva Hermosa

Cueva Hermosa: Cueva Hermosa, situada a unos 7 kilómetros de la localidad. En su interior se puede disfrutar de numerosos salones y un bello nacimiento de agua. En la localidad de Cortes de Pallás se encuentra esta cueva donde se puede practicar espeleología o simplemente observar las maravillas que nos ofrece la naturaleza. En el interior se pueden apreciar numerosos salones y un bello nacimiento de agua. A lo largo del paseo se encuentran además hermosas estalactitas y murciélagos en su hábitat natural. La fecha exacta de su descubrimiento no se conoce pero sí que sobre el año 1.880 la propiedad de esta cueva pasó a pertenecer al Marqués del Bosch. Para ver con detenimiento esta cueva, se necesitan algo más de cinco horas y se debe ir siempre acompañado por personal que conozca el interior de la cueva ya que tiene una gran superficie llena de pasajes.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

4. Planes a 36,9 km S E de Anna
Les Valls de la Marina

Les Valls de la Marina: Les Valls de La Marina“ . Rodeado por los valles : Vall de Alcala el valle morisco, Vall de Gallinera una de las antíguas vías comerciales mas importantes de España, Vall de Seta cuyo nombre cuenta su místerio, Vall de Pop el valle del vino y el Vall de Travadell - famoso por sus montañas

Casa & Restaurant Rural L'almassera
VIAJAR DIFERENTE quedate en una casa especial con entorno espectacular para amantes de la naturaleza - un restaurante co…

5. Jalance a 41,9 km N O de Anna
Visita Turística a la Cueva de Don Juan

Visita Turística a la Cueva de Don Juan: Visitar la Cueva de Don Juan supone quedarse maravillado al observar la enorme belleza de las numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas que en ella se encuentran, ésta ha sido acondicionada para facilitar su visita turística. Las mejoras de los caminos y la construcción de un parking para autobuses y otro para turismos, a facilitado el acceso hasta la cueva. Además, la construcción de escaleras y la instalación de barandillas, tanto en el exterior como en el recorrido interno de la cueva, asegura a los visitantes una visita grata y tranquila. A todo esto hay que añadir una adecuada iluminación a lo largo de todo el recorrido y de las amplias salas que forman la cueva. Antes del acceso al interior de la entrada de la cueva hay un centro de recepción de visitantes donde se encuentra la cafetería, aseos, tienda, venta de entradas y sala de espera, también dispone de mesas y sillas por si el visitante desea llevarse su almuerzo, también hay zona de área recreativa en los alrededores para ello. El recorrido por el interior de la cueva es de unos cuatrocientos metros y dura alrededor de 40 min. Toda la visita está acompañada y explicada por atentas guías turísticas. La cueva presenta dos tramos bien diferenciados: el primero y más cercano a la entrada es el tramo seco, muerto y fósil. y en el segundo, la parte interna, está el tramo húmedo y en constante crecimiento. SITUACIÓN / ACCESO: El principal acceso al municipio de Jalance (Valencia) es la carretera N-330. La Cueva de Don Juan se encuentra en el término municipal de Jalance, a unos doce kilómetros al Oeste del casco urbano. Se accede por una pista asfaltada que conduce hasta el aparcamiento de la cueva. Se puede llegar hasta ella con cualquier tipo de vehículo, incluso en autobús. FECHAS DE APERTURA Y HORARIO La Cueva de Don Juan se encuentra abierta todos los días desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre y el resto del año todos los fines de semana y festivos, siempre en horario de 10`30 h. a 14`30 h. ( se aconseja estar allí como muy tarde a las 13`45 h.) Precios de entrada: -adultos: 7 euros. -niños de 5 a 12 años (ambos inclusive): 5 euros. -niños de 0 a 4 años: gratis. -grupos de 30 personas o más: entrada reducida a 5 euros, siempre con reserva previa mínimo dos días antes llamando al teléfono del coordinador: 686 95 04 57, en este caso puede ser visitada cualquier día y hora.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

6. Cofrentes a 42,8 km N O de Anna
Rutas Senderismo

Rutas Senderismo: Cofrentes cuenta con cuatro senderos de pequeño recorrido (PR) homologados y tematizados por la Federación Valenciana de Senderismo. PR-CV 379: Ruta volcánica El primero de estos senderos forma la conocida como Ruta Volcánica (PR-CV 379). Con una longitud de 3 km y baja dificultad, discurre principalmente por antiguas rutas de la explotación minera del Volcán Cerro de Agras. Partiendo desde la Tourist Info, el senderista puede llegar hasta el cráter del volcán, que ofrece una privilegiada vista del valle y de la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel. PR-CV 380: Río Cabriel y Balneario de Hervideros El segundo de los senderos es de característica circular y tiene una variante que va por el río Cabriel y el Balneario de Hervideros. Con la denominación de PR-CV 380, este sendero tiene una longitud de 9,5 km y también es de dificultad baja. El recorrido original permite pasar por ambas orillas del Cabriel, observando interesantes formaciones geológicas, las casetas desde las que se medía el caudal del río o los puentes que lo sorteaban en el recorrido de la carretera que conducía a las pedanías de Alcance y Basta. La variante de este camino conduce al Balneario. PR-CV 381: Monte de Alcola-Sácaras El tercero de los senderos PR-CV 381, Monte de Alcola- Sácaras tiene una dificultad alta y un recorrido de 9,5 km. Discurre por la parte sudeste del término, entre los cañones del Júcar y el Valle de Sácaras. Este trazado enlaza con el Sendero de Gran Recorrido GR-7, que comunica Tarifa con la cordillera de los Pirineos atravesando todo el país. Su variante, de elevada dificultad, permite al senderista conocer la fauna cofrentina (cabras montesas, muflones, halcones o águilas perdiceras). PR-CV 382: Embarcaderos y Castillo de Chirel Por último, el sendero PR-CV 382 (Embarcaderos y Castillo de Chirel) enlaza el castillo de Cofrentes con el de Chirel, situado en Cortes de Pallás. Con una dificultad media, el recorrido se inicia junto al Embalse de Embarcaderos, pero asciende paulatinamente hasta llegar a la pista asfaltada entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Tras 1,7 km. por esta pista, se gira a la derecha para iniciar el ascenso al Castillo de Chirel.

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

7. Penàguila a 45,4 km S E de Anna
Safari Aitana

Safari Aitana: En el Safari Aitana, a tres Km. de la casa, podrá disfrutar de la experiencia de tocar y dar de comer a los animales en plena naturaleza. Apropiado para familias con niños.

La Llar D'aitana
Escrito por La Llar D'aitana
Confort calidad y belleza en un pueblo de montaña y a un paso del mar. La Llar d'aitana se puede alquilar completa ( 14…

8. Buñol a 46,0 km N O de Anna
Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: El castillo de Buñol, recien restaurado, merece una visita. Acoge también un mueso etnológico y uun museo de historia.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

Castillo de Buñol

Castillo de Buñol: Descripción: Siglos XIII-XIX. El castillo de Buñol se encuentra ubicado en la antigua frontera entre Valencia y Castilla. Su posición estratégica hizo que los acontecimientos bélicos que se sucedieron a lo largo de la historia no pasasen desapercibidos para esta construcción. Situado sobre un cerro, ocupa una superficie de unos 400 metros cuadrados. Está formado por dos recintos situados entre la fosa del río de Buñol y el barranco de Borrunes. Los fosos artificiales que los separan -el del norte y el central- se salvan mediante puentes que se nos muestran defendidos por torres que hacen a la vez el papel de puertas de acceso a la fortaleza. El recinto situado al norte es el que comprendía el espacio militar propiamente dicho. Dos torres en los extremos, una torre central -el torreón Norte- que da acceso al interior y una muralla que cabalga sobre el promontorio rocoso se manifiestan como elementos defensivos de este espacio en el que se abre una plaza de considerables dimensiones denominada plaza de Armas. Por su parte, el recinto situado al sur estaba destinado a albergar las instalaciones señoriales del castillo. Todavía se conservan parte del palacio gótico -la llamada sala del Oscurico-, restos del palacio condal, recientemente restaurado, y la Iglesia del Salvador. Estas dependencias se articulaban alrededor de una especie de plaza triangular. Ambos recintos quedan separados por la llamada torre del Homenaje que consta de una sola habitación hasta la que se accedía desde el palacio condal en su día. Desde la zona señorial se baja a través de una empinada cuesta hacia la calle del Castillo que va a dar con la calle de Mallorquines, en el casco antiguo de la población, tras atravesar la puerta de La Tórrela o torreón sur. En su configuración se hace uso igual de la fábrica de tapial como de los sillares pétreos. Desde el siglo XIX fue ocupado por familias que construyeron en su interior sus propias viviendas. Actualmente algunas de estas casas han desaparecido, pero todavía continúa existiendo un número interesante, aunque no todas están habitadas.

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

9. Vall de Laguar (la) a 52,1 km S E de Anna
La Catedral del Senderismo PR - V 147

La Catedral del Senderismo PR - V 147: Recorrido por el Barranc de L'Infern PR-V 147 La Catedral del Senderismo en La Vall de Laguar, cuenta con una distancia total de 14.301 mt. de recorrido por sendas moriscas, conservados y perfectamente señalizado, tiene 3343 escalones en subida y 2603 de bajada, el sendero va serpenteando sus desniveles que atraviesan el Rio Girona 3 veces, subiendo y bajando hasta el Rio y sus barrancos. Tiene una dificultad media-alta, se requiere calzado adecuado, agua, fruta y alguna barrita Muesli o similar, los días de mucho Sol y de lluvias torrenciales no es recomendable. De origen Morisco y conservado por el Ayuntamiento de La Vall de Laguar

Ca Lluis
Escrito por Ca Lluis
Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 4 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5…

10. Guadalest a 54,9 km S E de Anna
Guadalest a Tan Solo 12 KM. con Su Belleza y Sus Muchos Museos, Dejarán Satisfechas Sus Curiosidades

Guadalest a Tan Solo 12 KM. con Su Belleza y Sus Muchos Museos, Dejarán Satisfechas Sus Curiosidades: Declarada Conjunto Histórico-Artístico. Se alza sobre el valle de Guadalest, donde puedes visitar diversos Castillos y Museos (Micro miniaturas, Belenes, Micro gigante...etc.). Te encantará pasear por sus pintorescas calles y rincones. Sus diversos comercios no te dejarán indiferente.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad