Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaAnna
Mapa
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…
Intervalos nubosos
Jueves
17 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
18 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Sábado
16 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
15 ºC
10 ºC
El tiempo en Anna

Lugares de interés cercanos

1. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Lago de la Albufera

Lago de la Albufera: La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud sobre el nivel del mar, de 195m , se encuentra el lago llamado "La Albufera". Mide unos 180 m de este a oeste y 300 m de norte a sur, siendo su profundidad de 3 m aproximadamente y está rodeado de sauces y chopos que en verano producen una acogedora sombra, donde se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua cristalina.

Las Rochas
Escrito por Las Rochas
Casa rural situada en el pueblo de Chella,en la Canal de Navarrés a 40 minutos de Valencia,en la que puede dísfrutar de…

2. Antella a 8,0 km N E de Anna
L'assut D'antella

L'assut D'antella: L'Assut d' Antella, es una presa que el Rey Jaime I el Conquistador mandó construir para dar riego a muchos pueblos. Atraviesa oblicuamente el cauce del río Xúquer. Allí mismo nace la Acequia Real del Xúquer, en cuyo principio hay un sólido edificio con tres compuertas, es una obra digna de admirar

Vora Xuquer
Escrito por Vora Xuquer
Una casa situada en un lugar privilegiado; la orilla del río Xuquer en Valencia.Posibilidad de alojamiento de hasta 18 p…

3. Albaida a 23,3 km S E de Anna
Palau Dels Milá I Aragó' (S.XV - S.xvi)

Palau Dels Milá I Aragó' (S.XV - S.xvi): A menos de 1Km, se puede visitar en Albaida el Palacio de los Mila i Arago, recientemente rehabilitado.

La Sitja, Hotel Rural En la Vall D'albaida
La Sitja, Hotel Rural, antiguamente una Casa Rural, ha sido completamente reformado para convertirlo en un pequeño Hotel…

4. Bocairent a 28,3 km S E de Anna
Covetes Dels Moros

Covetes Dels Moros: Se trata de un grupo de cuevas – ventana, o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso. Situadas en el Barranc de la Fos, en la vertiente derecha, tan solo a unos 300 m. al norte del núcleo urbano medieval de Bocairent. Es el grupo más complejo y numeroso de todos los de la cabecera del río Clariano, donde hay otros pequeños grupos en los barrancos situados entre Bocairent, Ontinyent y Alfafara. Es también el más famoso y del que más se ha escrito. Consta de unas cincuenta ventanas, que dan acceso a otras tantas cámaras, así como de 9 ventanas más, que tan solo están iniciadas e inacabadas. Las ventanas se disponen en 3 - 4 niveles pero sin formar "pisos" regulares. Probablemente la mayoría de estas cámaras fueron concebidas para estar aisladas, al menos en un principio, ya que todas tienen argollas de anclaje para las cuerdas y dispositivos para empotrar puertas -marcos, surcos...-, pero en la actualidad están todas intercomunicadas por rupturas en las paredes (que también parecen antiguas), así como por pequeños “pozos-chimenea" para salvar los desniveles.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Bocairent

Bocairent: Bocairent, el color de la història Situat al bell mig de la Comunitat Valenciana, Bocairent aguarda al visitant amb un munt de atractius. Poble de muntanya, apinyat sobre un turó, conserva l’esència àrab del traçat dels seus carrers. El casc antic està declarat conjunt historico-artístic. Però Bocairent és anterior a Al-Andalus, ja que al terme s’han trobat restes d’assentaments humans del Neolític. El patrimoni històric és tan destacat com el seu patrimoni natural. Més de la meitat del Parc Natural de la Serra de Mariola pertany a Bocairent. Paratge de singular bellesa, és conegut per la riquesa i varietat de les seues plantes aromàtiques i medicinals. Per ací travesa el sender de llarg recorregut GR-7, així com un gran nombre de senders senyalitzats, per poder fer excursions a peu o en bici.

Riera D'agres
Escrito por Riera D'agres
Albergue rural con actividades complementarias - granja escuela: fines de semana viajando con niños, campamentos de vera…

5. Jalance a 41,9 km N O de Anna
Castillo y Patrimonio Cultural

Castillo y Patrimonio Cultural: Castillo: Fortaleza de origen musulmán, se construyó en el siglo XI sobre la base de un antiguo asentamiento íbero, éste fue testigo de grandes enfrentamientos bélicos pues hizo de frontera natural entre los Reinos de Castilla y Aragón, posteriormente en el siglo XIX y dado su deterioro las murallas fueron restauradas para dar cobijo a los pobladores durante las guerras civiles entre carlistas y liberales. Actualmente conserva bastante bien restos de habitaciones con paredes de mampostería, algunos torreones y la base de una importante torre mayor, todo ello rodeado por una muralla pétrea de más de ciento setenta metros de longitud. En las distintas excavaciones realizadas en el castillo se han encontrado restos cerámicos y monedas, siendo clasificadas cronológicamente entre los siglos XI y XIX tiempo durante el cual estuvo habitado. El castillo preside la localidad de Jalance pues se encuentra en lo alto de una montaña extendiéndose a sus pies el municipio, este es frecuentemente visitado pues al estar asfaltado el camino se puede acceder tanto a pie como en coche, pudiendo contemplar desde aquí una preciosa vista de Jalance y sus alrededores. El castillo de Jalance esta declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la entrada es libre. Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel: La Iglesia se encuentra ubicada junto a una plaza en la parte alta del municipio dentro del perímetro del casco antiguo, se construyó sobre los restos de una antigua mezquita musulmana, sus obras empezaron en el año 1623 y concluyeron en 1736. Este edificio es de estilo barroco dispone de una torre campanario cuadrangular de un solo cuerpo, todo el edificio es de mampuesto y ladrillo, la puerta de entrada es adintelada y sobre ella se encuentra una hornacina con una imagen de San Miguel Arcángel, esta Iglesia puede ser visitada en horario de culto. Se encuentra dentro de la Iglesia un pequeño museo eclesiástico que bajo petición al Párroco puede ser visitado a cambio de un pequeño donativo. Ermita de San Miguel: Se encuentra ubicada en lo alto de un cerro junto a la carretera principal y cerca del cementerio, fue construida en el año 1880 y sirve también de Calvario. Consiste en un edificio de un solo cuerpo cubierto con una cúpula central de media naranja, a lo largo de los años ha ido sufriendo intervenciones para ser acondicionada.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

Jalance, Itinerario Cultural

Jalance, Itinerario Cultural: Jalance se encuentra en la provincia de Valencia situado a 108 km al SO de la capital, en la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Acceso: Se puede acceder al pueblo en vehículo desde Valencia tomando la A-3 dirección Madrid hasta Requena y allí la N-330 dirección Almansa, también se puede acceder desde Valencia tomando la N-340 Valencia-Alicante hasta Almansa donde a la altura de esta población nos indican dirección Ayora siguiendo esta carretera pasando Ayora llegaríamos a Jalance. En Jalance podemos recorrer su C/Mayor, donde se encuentran la mayor parte de sus establecimientos, donde podemos aprovechar para comprar algún producto típico como los pasteles de San Blás, embutido artesano o las deliciosas conservas y mermeladas “La Jalancina” de elaboración artesanal, la oficina Tourist Info está en la C/Tánger allí se facilita información turística de Jalance y del resto de los municipios de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Tourist Info Jalance: -Teléfono: 96 189 71 71 -E-mail: jalance@touristinfo.net Después podríamos dirigirnos hacia el casco antiguo tomando la C/ San Vicente, que nos permitirá ver la Plaza del Ayuntamiento, si seguimos ascendiendo llegamos a la Plaza donde se encuentra la Iglesia (antigua Mezquita reconvertida en el siglo XVIII), detrás de ella está El Mirador de la Plaza de la Picota, donde se aprecia una vista de las huertas jalancinas rodeadas de montañas, las calles que rodean la Iglesia forman parte del casco antiguo, recorriendo estas calles podemos apreciar el entramado de ellas de inconfundible origen árabe. Interesante será también subir al Castillo, se construyó en el siglo XI en lo que fue un asentamiento íbero y a sido testigo mudo de numerosos enfrentamientos bélicos, llegar hasta él se convierte en un paseo muy agradable además de ser totalmente accesible gracias a su camino asfaltado, desde el Castillo podremos ver una panorámica de Jalance y las montañas que lo rodean.

Tourist Info Jalance
Punto de información turística perteneciente a la Red de Oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana.

6. Buñol a 46,0 km N O de Anna
La Tomatina de Buñol

La Tomatina de Buñol: En torno a las 10 horas comienza el primer evento de la Tomatina. Es el "palo jabón", similar a la cucaña, que consiste en subir un a poste engrasado con un jamón en la parte superior. Mientras esto sucede, el grupo trabaja en un frenesí de cantar y bailar mientras se duchan con mangueras. Una vez que alguien es capaz de soltar el jamón del palo, se da la señal de inicio. La señal para el comienzo se da a eso de las 11, cuando suena la carcasa, y comienza el caos. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo. Los tomates proceden de Xilxes Castellón, donde son menos costosos y se cultivan específicamente para estas fiestas, ya que no son de buen gusto para el consumo.1 Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes. Los tomates deben ser aplastados antes de ser lanzados para que no dañen a nadie. Después de exactamente una hora, la lucha termina al disparo de la segunda carcasa anunciando el final. Toda la plaza queda teñida de rojo y se forman ríos de jugo de tomate. El proceso de limpieza de las calles lo realizan camiones de bomberos. Los participantes aprovechan las mangueras que les ceden los vecinos para quitarse el tomate pegado al cuerpo. Algunos se acercan al charco de “los peñones” para lavarse. Tras la limpieza, las calles del pueblo, que son de adoquín, quedan impolutas debido a la acidez del tomate que desinfecta y limpia a fondo todas las superficies.

Casa Emilio
Escrito por Casa Emilio
La casa se encuentra en la localidad de Buñol, dentro del recinto del castillo, se trata de una casa de estilo rustico,…

7. Vall de Laguar (la) a 52,1 km S E de Anna
La Catedral del Senderismo PR - V 147

La Catedral del Senderismo PR - V 147: Recorrido por el Barranc de L'Infern PR-V 147 La Catedral del Senderismo en La Vall de Laguar, cuenta con una distancia total de 14.301 mt. de recorrido por sendas moriscas, conservados y perfectamente señalizado, tiene 3343 escalones en subida y 2603 de bajada, el sendero va serpenteando sus desniveles que atraviesan el Rio Girona 3 veces, subiendo y bajando hasta el Rio y sus barrancos. Tiene una dificultad media-alta, se requiere calzado adecuado, agua, fruta y alguna barrita Muesli o similar, los días de mucho Sol y de lluvias torrenciales no es recomendable. De origen Morisco y conservado por el Ayuntamiento de La Vall de Laguar

Ca Lluis
Escrito por Ca Lluis
Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 4 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5…

8. Cheste a 53,0 km N O de Anna
Fallas

Fallas: Se destaca la Cabalgata del día de San José, porque las carrozas se hacen a totalmente a mano por los falleros de las 2 comisiones falleras de la población.

Bar Stefani Kebap & Pizza
Nuestra especialidad es una comida típica de Oriente llamada kebap. Aparte de kebap i pizzas,ofrecemos perritos calient…

9. Relleu a 56,3 km S E de Anna
Restos del Castillo Árabe de Relleu

Restos del Castillo Árabe de Relleu: Restos del Castillo Árabe. Conserva algunas paredes, cimientos y las antiguas aljibes donde se guardaba el agua de lluvia. Desde él se divisa todo el término municipal de Relleu.

Casa Rural L'aguilar
CONTACTO WHATSAPP: 650594873. Casa de 160 m2, totalmente equipada, con capacidad para 8 personas. 2 habitaciones dobles…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad