Lugares en El Lago de la Albufera de Anna al detalle

BrujuleaLugaresValencia/ValènciaAnna
Mapa
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna

Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.
Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…
Nuboso
Viernes
31 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
33 ºC
22 ºC
Nuboso
Domingo
31 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
29 ºC
19 ºC
El tiempo en Anna

Lugares de interés cercanos

1. Annaver alrededores
El Lago de la Albufera de Anna

El Lago de la Albufera de Anna: Es el principal atractivo turístico de Anna, con más de 75.000 visitantes por año. Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo.

Hotel Portal del Caroig ***
El hotel consta de dos edificios con habitaciones de diferentes estilos, universal más modernista y natura con habitacio…

Lago de la Albufera de Anna

Lago de la Albufera de Anna: Sin lugar a dudas el lago de la Albufera de Anna constituye el principal atractivo turístico de Anna, y con mucha diferencia este privilegiado paraje es el lugar más visitado...

Chalet con Piscina
Escrito por Chalet con Piscina
Chalet con piscina a tan solo 40 minutos de Valencia. Disfruta de actividades en la naturaleza en Chella - La Canal de N…

Gorgo de las Escaleras

Gorgo de las Escaleras: En él, el río ha creado un gran cañón de profundas aguas cristalinas al que se accede a través de 136 empinados escalones. Sus aguas se precipitan en un lago, formando una gran cola de caballo que llaman "El Salto". Debido a su situación poco accesible a los rayos del sol, este gorgo tiene una de las aguas más frías de Anna. Antiguamente daba vida a una pequeña central hidroeléctrica.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Albufera de Anna

Albufera de Anna: La Albufera de Anna es el más conocido de los múltiples parajes que el municipio alberga, es un lago del que de su fondo brotan múltiples manantiales que lo alimenta, en el centro del lago hay un pequeño islote. Conocido con el nombre de "el merendero", al que se puede acceder con alguna de las barcas que allí se alquilan. Es uan zona ideal para pasar un domingo o una tarde en familia, tanto por sus amplias zonas de juegos como por la presencia del agua.

Casa Rural el Puente
Casa rural con numero de registro oficial en la Comunidad Valenciana Nº ARV-444 con WIFI GRATIS y todas las normativas d…

Lago de la Albufera

Lago de la Albufera: La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud sobre el nivel del mar, de 195m , se encuentra el lago llamado "La Albufera". Mide unos 180 m de este a oeste y 300 m de norte a sur, siendo su profundidad de 3 m aproximadamente y está rodeado de sauces y chopos que en verano producen una acogedora sombra, donde se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua cristalina.

Las Rochas
Escrito por Las Rochas
Casa rural situada en el pueblo de Chella,en la Canal de Navarrés a 40 minutos de Valencia,en la que puede dísfrutar de…

2. Bocairent a 28,3 km S E de Anna
Iglesia de N.Sª de la Asuncion

Iglesia de N.Sª de la Asuncion: Es uno de los edificios más emblemáticos de Bocairent. Construida sobre el antiguo castillo árabe de Bekiren, y consagrada en 1516, fue realizada originalmente al estilo gótico, y adaptada posteriormente a los gustos barrocos del momento, En ella se reúnen las principales características del arte valenciano, desde el gótico hasta el S XIX. En 1748, sufrió grandes desperfectos a raíz del terremoto de Montesa, cayendo parcialmente la torre campanario que tuvo que ser reedificada de nuevo en 1766. En interior, la iglesia está dividida en tres naves; una central y dos laterales separadas por medio de pilastras en el que se encuentran las esculturas de apóstoles y figuras del momento. En la nave central hay frescos de Eduardo Esteve (S XVIII-XIX) con motivos alegóricos a la Dominación y Coronación de la virgen.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Barrio Medieval

Barrio Medieval: La particular situación orográfica de Bocairent ha favorecido el desarrollo de diferentes culturas a lo largo de la historia. Se han encontrados restos de asentamientos humanos del Neolítico en la "Cueva del Vinalopó" y de la "Sarsa", así como diversos poblados iberos ubicados en pequeñas lomas de la zona. También los romanos dejaran su huella en algunas villas del término. La etapa islámica fue una de las más prósperas y la que ha dejado un mayor legado. La música tradicional, la gastronomía, las fiestas y algunas tradiciones así lo demuestran. En 1245 la población pasó a formar parte de la Corona de Aragón. En 1418 fue declarada Villa Real y en 1587 Felipe II le otorgó el título de Real Fábrica de Paños, que dotó Bocairent con el Libro de los Privilegios, es decir, la reglamentación corporativa de las actividades textiles, actividad que ha continuado hasta nuestros días. La visita al casco antiguo de Bocairent, declarado conjunto historicoartístic, se hace imprescindible, sobretodo después de haber comtemplado la impresionante panorámica desde la carretera. Cuenta con un peculiar trazado de calles, al más puros estilo árabe, con subidas y bajadas, escalas, vueltas, plazuelas, callejones... Un paseo por las empinadas calles, al que es conveniente ir con calzado apropiado, nos descubrirá rincones de gran belleza. Fuentes y macetas con flores marcan todo el recorrido, que puede conducirnos a alguna de las tres ermitas del casco antiguo: Sant Joan, Mare de Déu dels Desemparats i Mare de Déu d’Agost clica sobre las imágenes para verlas ampliadas La particular situación orográfica de Bocairent ha favorecido el desarrollo de diferentes culturas a lo largo de la historia. Se han encontrados restos de asentamientos humanos del Neolítico en la "Cueva del Vinalopó" y de la "Sarsa", así como diversos poblados iberos ubicados en pequeñas lomas de la zona. También los romanos dejaran su huella en algunas villas del término. La etapa islámica fue una de las más prósperas y la que ha dejado un mayor legado. La música tradicional, la gastronomía, las fiestas y algunas tradiciones así lo demuestran. En 1245 la población pasó a formar parte de la Corona de Aragón. En 1418 fue declarada Villa Real y en 1587 Felipe II le otorgó el título de Real Fábrica de Paños, que dotó Bocairent con el Libro de los Privilegios, es decir, la reglamentación corporativa de las actividades textiles, actividad que ha continuado hasta nuestros días. La visita

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

3. Planes a 36,9 km S E de Anna
El Barranc de L, Encantada

El Barranc de L, Encantada: Discurre por un entorno de gran belleza formando cascadas como el Gorg del Salt y pozas o "tolls" en la zona más angosta, situado en la localidad de Planes al norte de Alicante

Albergue Serpis
Escrito por Albergue Serpis
L'Albergue del Serpis tiene capacidad para 28 personas, que se distribuyen en habitaciones de 6 y 8 plazas cada una, con…

4. Jalance a 41,9 km N O de Anna
Cueva de Don Juan

Cueva de Don Juan: En el término de Jalance,la cavidad, de 400m. de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas creadas por la naturaleza. en un paraje natural de singular belleza conformado por una gran extensión de bosque mediterráneo que justifica su gran interés turístico. La cavidad, de 400 metros de longitud, guarda en su interior amplias salas con curiosas formas de estalactitas y estalagmitas, creadas caprichosamente por la naturaleza. En la gruta se encontraron importantes restos arqueológicos que indican que fue habitada durante el Mesolítico y, posteriormente, en la Edad de Bronce Valenciano. La cueva tiene también interés histórico porque fue refugio de los moriscos expulsados. Se cuenta que en las afueras de este histórico enclave hubo una importante disputa por quedarse con el botín que en ella guardaban los moriscos. Don Juan de Córdoba (maese del campo del tercio de Lombardía), Don Juan de Pacheco, (cabo de la caballería y hermano del virrey de Valencia) y Don Juan de Vergara (arrendatario de las rentas señoriales del valle de Cofrentes lucharon por quedarse con este botín. No se sabe quién se lo apropió pero sí que se llamaba Don Juan, lo que dio nombre a la gruta. Para facilitar su visita ha sido acondicionada con caminos, barandillas y sobre todo con una adecuada iluminación. Esta cueva no posee pinturas rupestres pero a lo largo de toda la zona del Valle de Ayora-Cofrentes se pueden encontrar interesantes manifestaciones artísticas del arte Mesolítico Mediterráneo

La Casa de Cofrentes
La casa de cofrentes en pleno casco urbano es la típica casa familiar que todavía conserva sus vigas de madera, sus grue…

5. Alborache a 42,8 km N O de Anna
La Ruta de los Molinos, En Alborache

La Ruta de los Molinos, En Alborache: Ruta que recorre parte del Río Buñol y pasa por antiguos molinos harineros, de papel y casas de la luz, y que nos aproxima a la vida en el campo y a las tradiciones del lugar, por un sendero sencillo de recorrer entre choperas, azudes, fuentes y manantiales de aguas cristalinas, como el Charco Azul, y que nos permite llegar a la población de Alborache desde el Centro de educación ambiental y Turismo Rural ACTIO, entre campos de secano y vegetación de ribera.

Albergue Rural Actio
Albergue con capacidad de 104 plazas en habitaciones de 4, 8 y 12 camas (literas) algunas con baño. Comida casera. Dispo…

6. Castalla a 47,4 km S O de Anna
Fiestas Populares

Fiestas Populares: Se celebran del 1 al 4 de Septiembre en honor a la patrona de Castalla, la Virgen de la Soledad, son las fiestas más importantes por historia, tradición. Su participación supera las 2.000 personas agrupadas en 7 comparsas; 4 comparsas cristianas: Marineros, Maseros, Piratas y Cristianos y 3 comparsas moras: Moros Grocs, Moros Vells, y Moros Mudéjares. Como preludio a las fiesas en la noche del 31 de agosto se celebra la tradicional Olleta en cada comparsa y posteriormente todos los comparsistas salen a desfilar con sus respectivas bandas de música. Web Oficial: www.morosicristanscastalla.org Se celebran a mediados de agosto en honor a nuestro patrón "San Roque" (Día 16 Agosto). Durante 4 días se sueltan vacas bravas en un recorrido cerrado y establecido por algunas calles del centro de la ciudad. Además el fin de semana de antes, se instala una plaza de toros portatil donde se realizan espectáculos taurinos como: suelta de vaquillas, toro embolado o concurso de recortadores. Actividades Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos. -Suelta de Vacas- Del 12 al 16 de Agosto Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

7. Confrides a 49,8 km S E de Anna
El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.

El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.: El Barranco de Mela, en el Abdet, es uno de los barrancos más conocidos por los aficionados a este deporte de riesgo, por sus bonitos paisajes.En la confluencia con el Barranc del Sord, que normalmente baja seco, es cuando el barranco se estrecha y empiezan las bonitas formaciones en la roca.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

8. Sax a 55,8 km S O de Anna
Castilllo, Comjunto Historico, Pueblo con Encanto, Gastronomia, G

Castilllo, Comjunto Historico, Pueblo con Encanto, Gastronomia, G: Sax se encuentra situado en la cara sur de una gran peña que es coronada por un singular castillo que define el perfil urbano del municipio. Forma éste parte de la comarca del Alto Vinalopó y limita con Elda, Petrer, Castalla, Biar, Villena y Salinas. Con una superficie de 63 km2 y una altitud de 471 metros sobre el nivel del mar, Sax es un estratégico nudo de comunicaciones desde la más remota antigüedad. Fue cruzada por las vías romanas, por los caminos árabes y por las rutas cristianas. Actualmente se encuentra entre el eje de las comunicaciones entre el litoral y la meseta. Tanto la Autovía del Mediterráneo como el ferrocarril que unen Madrid con Alicante aprovechan este pasillo natural del Vinalopó.

Casa Familiar
Escrito por Casa Familiar
casa de campo alquiler vacaciones ,ideal para 6 a 8 personas en dos dormitorios

Castillo Roquero de Sax

Castillo Roquero de Sax: Castillo roquero que se levanta sobre una cresta caliza existente a la derecha del río Vinalopó, adquiriendo una altura sobre el nivel del mar de 500 metros, y dominando la Villa, que se extiende a su solana. El castillo presenta una planta alargada, en la que podemos distinguir dos áreas claramente diferenciadas: al norte, una superficie más o menos rectangular, en la que encontramos a su extremo una torre cuadrada de tapial y de una sola planta, de época almohade (siglo XII); y al suroeste, la gran torre del Homenaje, también cuadrada, de unos 20 metros de altura, y realizada en mampostería y sillería en los refuerzos, construida a principios del siglo XIV, tiene tres plantas cubiertas con bóvedas de medio cañón. Entre estas dos torres podemos ver un aljibe cubierto con bóveda de medio cañón Patrimonio arquitectónico y cultural: Casco histórico Secciones Secciones Secciones Es de claro origen árabe, con calles que se abrazan a la peña y se adaptan a las curvas de nivel, con su centro en la Ermita de San Blas. Recorriendo sus calles encontramos restos del urbanismo árabe, como la calle del Peligro y la calle Ciervo, las primitivas casas bajomedievales y notables ejemplos de la arquitectura de los siglos XVI a XIX, como los magníficos edificios de la segunda mitad del siglo XIX que jalonan la calle Mayor: Casa de la Comparsa de Caballeros de Cardona, Casa de la Inquisición, Casa de Alberto Sols, etc. En el flanco norte de la peña que sustenta al castillo de Sax se encuentra un pozo de nieve, construido con mampostería y argamasa, de forma circular y con una cubierta semiesférica y de una profundidad de entre 10 y 15 metros. En su interior se guardaba la nieve caída durante el invierno hasta la llegada de los meses estivales, la cual era utilizada para la fabricación de sorbetes y bebidas refrescantes, como terapia para las fiebres, para mantener frescos los alimentos y para exportar a Alicante. Las primeras noticias de este pozo de nieve datan del año 1702 y con más o menos altibajos, este pozo de nieve estuvo en funcionamiento durante los siglos XVIII y XIX, hasta que la fabricación del hielo industrial lo dejó en desuso. Sax, en la provincia de Alicante. y entre las ciudades de Elda y Sax. Situada en el Valle del Vinalopó, disfruta de unas excelentes vistas. A 4 minutos de Sax y 5 minutos de Elda, 3 minutos del Hospital Comarcal y Estación de Ferrocarril. Comunicado con Autovía Madrid-Alicante a 5 minutos.

Casita Romantica
Escrito por Casita Romantica
Casita con encanto a solo 500 metros de Sax-Alicante con capacidad para 2 a 6 personas ,dos dormitorios,un baño completo…

9. Alboraya a 59,1 km N E de Anna
Playas de Alboraya

Playas de Alboraya: Lo que más destaca en su franja costera es el bonito poblado marinero de Port Saplaya cuyas casas de vivos colores se asoman a los canales en los que se alinean un buen número de embarcaciones de recreo. Su pequeño puerto divide en dos la playa, que es de arena fina y está dotada de todo tipo de servicios. En el puerto, un club náutico ofrece los servicios de escuela de vela que funciona durante todo el año. Su extremo más meridional, conocido como La Patacona, tiene su prolongación en la urbana y popular playa de la Malvarrosa. Presenta una animada imagen durante todo el año ya que, además de los residentes, son muchos los valencianos que eligen sus aguas para disfrutar del baño.

El Convent de Moncada Junto Al Ceu Seminari
El Convent de Moncada cuenta con 11 habitaciones dobles y 2 individuales. Todas las habitaciones tienen ventanas grandes…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad