Lugares en Pasarelas del Vero En Alquézar al detalle

BrujuleaLugaresHuescaAlquézar
Mapa
Pasarelas del Vero En Alquézar

Pasarelas del Vero En Alquézar

Ruta circular por las Pasarelas Del Vero, por el último tramo de roca caliza en el cañon del río Vero. El punto de partida y retorno es desde la casa del Hortal d'a Payuala. Se trata de una espectacular ruta naturalista y senderista de no más de 2km de recorrido y un desnivel de unos 160 m. Recorre los barrancos de La Fuente y del Vero rodeando el acantilado que corona la Colegiata de Santa Maria de Alquézar.
El Hortal D'a Payuala
Vivienda de turismo rural accesible con dos estancias que cuentan con una habitación con cama de matrimonio(160cm) y un…
Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Sábado
27 ºC
13 ºC
Despejado
Domingo
28 ºC
14 ºC
Despejado
Lunes
28 ºC
14 ºC
El tiempo en Alquézar

Lugares de interés cercanos

1. Alquézarver alrededores
Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

Pasarelas de Alquézar

Pasarelas de Alquézar: Duración aproximada: 1 hora y media. Dificultad: baja. Época: todo el año. Punto de partida: Plaza Mayor de la villa de Alquézar. Desnivel acumulado: 150 m. Recomendaciones: ir provistos de agua y de calzado adecuado. La ruta de las Pasarelas permite recorrer con comodidad el último tramo del cañón del río Vero, en torno al conjunto monumental de Alquézar. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por el hombre en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de la Sierra de Guara..

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

Ruta de Senderismo Asque - Alquézar Por Villacantal .Vuelta Alquézar - Asque Por Fuentebaños.3 Horas .

Ruta de Senderismo Asque - Alquézar Por Villacantal .Vuelta Alquézar - Asque Por Fuentebaños.3 Horas .: Conjunto monumental,villa totalmente empedrada.Visita obligada a la colegiata con museo muy interesante.La ruta por las pasarelas dentro del mismo Alquézar permite el descenso al rio Vero.Preciosa villa que hay que visitar,es como volver al medievo...

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

Quebrantahuesos. Observación de Aves En la Sierra de Guara

Quebrantahuesos. Observación de Aves En la Sierra de Guara: Los alrededores de alquézar presentan un mosaico de ambientes que albergan una gran diversidad de aves, desde rapaces como buitres, quebrantahuesos, alimoches y águila real hasta aves como el treparriscos y acentor alpino los meses de otoño e invierno.

Casa Mercedes
Escrito por Casa Mercedes
Casa Mercedes tiene 3 habitaciones dobles con un baño y terraza panorámica a compartir. Hay servicio de internet wi-fi g…

Mesón de Sevil

Mesón de Sevil: Alquézar ofrece multitud de actividades para todos sus visitantes. Cultura, historia, senderismo, observación de aves, enoturismo y deportes de aventura entre otras muchas.

Casa Mercedes
Escrito por Casa Mercedes
Casa Mercedes tiene 3 habitaciones dobles con un baño y terraza panorámica a compartir. Hay servicio de internet wi-fi g…

Colegiata de Alquézar

Colegiata de Alquézar: Magnífica Colegiata de origen musulmán, construida a principios del siglo IX

Casa Marcelo
Escrito por Casa Marcelo
En el centro de Alquezar, apartamento rústico de reciente construcción. Con 3 habitaciones y hasta 9 plazas. Completamen…

Pasarelas del Vero En Alquézar

Pasarelas del Vero En Alquézar: Ruta circular por las Pasarelas Del Vero, por el último tramo de roca caliza en el cañon del río Vero. El punto de partida y retorno es desde la casa del Hortal d'a Payuala. Se trata de una espectacular ruta naturalista y senderista de no más de 2km de recorrido y un desnivel de unos 160 m. Recorre los barrancos de La Fuente y del Vero rodeando el acantilado que corona la Colegiata de Santa Maria de Alquézar.

El Hortal D'a Payuala
Vivienda de turismo rural accesible con dos estancias que cuentan con una habitación con cama de matrimonio(160cm) y un…

Villa Medieval de Alquézar

Villa Medieval de Alquézar: Pasear por las estrechas y entramadas calles de Alquézar, hace que nos traslademos a la Edad Media: La Plaza Mayor, La Calle Pedro Arnal Cavero, La Portada Gótica, La Fuente de Monchirigüel, la Plaza Cruz de Buil, el Mirador O´Bicón, la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel o la Colegiata Santa Maria la Mayor son los puntos más relevantes de la Villa.

Camping Alquezar
Escrito por Camping Alquezar
En Camping Alquézar encontrará parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, así como Bungalows y Mobil-Homes de var…

Colegiata de Alquezar

Colegiata de Alquezar: Colegiata de Santa María la Mayor (Alquézar) Colegiata de Santa María la Mayor. La colegiata de Santa María la Mayor es una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza, construida en el siglo IX por Jalaf ibn Rasid para frenar a los reinos cristianos del norte. Situada en la localidad de Alquézar en la provincia de Huesca, España [editar]Historia El origen de esta fortaleza está a principios del siglo IX, cuando Jalaf ibn Rasid construye el primer castillo para impedir el avance de la resistencia cristiana. En torno a 1067, es conquistada por Sancho Ramírez, hijo de Ramiro I, y pasa a ser una fortaleza cristiana a la que se le denominó "Castrum Alqueçaris". A medida que el proceso de la Reconquista avanza hacia Barbastro o Huesca, esta fortaleza va perdiendo su importancia militar y estratégica y se convierte en una institución religiosa. Es en 1099 cuando Sancho Ramírez decide dotar a Alquézar de una comunidad de canónigos agustinos. Para ello, construye una iglesia colegiata románica que será sustituida en el siglo XVI por otra tardogótica y de la que sólo se conserva el atrio con capiteles historiados. Pinturas del interior. En el siglo XIV se construyó el claustro gótico pero en un estilo próximo al románico. Su planta es la de un cuadrilátero irregular, con columnas pareadas y arcos de medio punto. Todavía se mantienen seis capiteles historiados románicos de la primera mitad del siglo XII con temas como el la creación de Adán, la Tentación de Eva y Adán en el Paraíso, Caín y Abel, el Diluvio Universal o la Historia de Abraham entre otros. Entre los siglos XV y XVIII, los muros del claustro fueron decorados con pinturas al fresco que relatan escenas del Nuevo Testamento. En la primera mitad del siglo XVI se erigió la actual Colegiata de Santa María, uno de los monumentos más visitados de Alquézar. Es obra del arquitecto Juan de Segura, también autor de la Seo de Barbastro. Durante el siglo XVII se le añaden algunas capillas y el retablo mayor, situado en el presbiterio. Es de madera dorada y policromada, realizado en un estilo de transición entre el renacimiento y el barroco.

Hotel Boutique Maribel
El Hotel Maribel, recibe el nombre de una mujer pionera y luchadora en la hostelería de alquezar, creando un nuevo estab…

Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: *La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Parque Cultural del Río Vero

Parque Cultural del Río Vero: Parque Cultural del Río Vero: visitas a pinturas rupestres (Arpán, Mallata, Barfaluy, Chimiachas…) y Centros de Interpretación de Fauna y Flora.

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

Barranco de la Fuente

Barranco de la Fuente: Excursión de gran belleza paisajística que nos lleva a descender desde Alquézar hasta el rió Vero. Desde la construcción de las pasarelas dentro del barranco, se ha convertido en un itinerario fácil y divertido, permitiéndonos a la vez un buen baño en las badinas del río.

Albergue Rural de Guara
Caserón de nueva construcción con elementos típicos de la zona: paredes de piedra, tejas y ladrillos de recuperación, ma…

Flores Autóctonas

Flores Autóctonas: Las Orejas de Oso florecen en primavera en las paredes frescas de los barrancos del entorno de Alquézar.

Casa Mercedes
Escrito por Casa Mercedes
Casa Mercedes tiene 3 habitaciones dobles con un baño y terraza panorámica a compartir. Hay servicio de internet wi-fi g…

Cañón del Río Vero

Cañón del Río Vero: Este es el cañón más popular y visitado de los de la sierra de Guara y, por extensión, de la provincia de Huesca. DESCENSO Este conocidísimo barranco presenta pocas dificultades, pero a la vez una sucesión de oscuros, caos, badinas, bloques y gargantas lo hacen realmente atractivo. Un total de 8 kilómetros de longitud y 250 metros de desnivel es lo que ofrece el cañón del Vero a los deportistas. Se puede practicar el barranquismo en casi cualquier época del año, aunque se desaconseja en épocas de crecidas del río. Llegan a existir verdaderas aglomeraciones en el descenso de este río, sobre todo, los fines de semana de los meses de verano. El trayecto recorre las gargantas de Lecina, murallas, pinturas rupestres, el pasaje semisubterráneo de los Oscuros, la garganta de las Clusas, grandes acantilados como la Cocineta y la Gran Visera, y por último la garganta de Villacantal, donde tras atravesar un paisaje precioso ya se contempla el puente del mismo nombre y se llega caminando hasta la represa y de ahí se asciende a las calles de Alquézar.

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

Rio Vero

Rio Vero: El cañón del río Vero, señal de identidad de La Villa de Alquézar, está considerado como uno de los más bellos de La Sierra de Guara. Entre las localidades de Lecina y Alquézar, el río modela la roca calcárea. El agua se infiltra en la roca y circulando por ella la va disolviendo. De esta manera ha ido creando las formas que le dan su característica belleza y misticismo. Estos parajes, desde siempre, han tenido mucha importancia para el ser humano. Además de haber sido una importante vía de comunicación, a lo largo de su recorrido podemos encontrar abrigos con pinturas de arte rupestre de los 3 estilos que existen en la Península Ibérica: Paleolítico, levantino y esquemático. En 1998 fueron declaras Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

Camping Alquezar
Escrito por Camping Alquezar
En Camping Alquézar encontrará parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, así como Bungalows y Mobil-Homes de var…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad