Lugares en Pasarelas del Vero En Alquézar al detalle

BrujuleaLugaresHuescaAlquézar
Mapa
Pasarelas del Vero En Alquézar

Pasarelas del Vero En Alquézar

Ruta circular por las Pasarelas Del Vero, por el último tramo de roca caliza en el cañon del río Vero. El punto de partida y retorno es desde la casa del Hortal d'a Payuala. Se trata de una espectacular ruta naturalista y senderista de no más de 2km de recorrido y un desnivel de unos 160 m. Recorre los barrancos de La Fuente y del Vero rodeando el acantilado que corona la Colegiata de Santa Maria de Alquézar.
El Hortal D'a Payuala
Vivienda de turismo rural accesible con dos estancias que cuentan con una habitación con cama de matrimonio(160cm) y un…
Despejado
Domingo
25 ºC
12 ºC
Nuboso
Lunes
23 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Martes
22 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
22 ºC
12 ºC
El tiempo en Alquézar

Lugares de interés cercanos

1. Alquézarver alrededores
Alquezar

Alquezar: La Villa Medieval de Alquezar se encuentra situada a orillas del río Vero, prácticamente en el centro de la provincia de Huesca, en la comarca del Somontano de Barbastro. Se sitúa a 660 m de altitud, sobre una de las sierras paralelas a la cordillera Pirenaica, la Sierra de Guara.

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: *La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: La nueva Marmita de Guara surge de un modesto proyecto, un pequeño establecimiento en el que intentaremos plantear cuatro tipos de ambientes un poco diferenciados entre sí, siguiendo en todos ellos la misma filosofía del negocio: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas. “La terraza” también con un ambiente acorde al resto del local, situada frente la iglesia de San Miguel y con magnificas vistas de la colegiata, se servirá un menú en el que el primer plato constara de un picoteo, un segundo plato a elegir y un postre. Se podrán catar dos vinos durante el menú (dependiendo de la bodega blanco y tinto ó rosado y tinto y se intentará hacer una rotación de bodegas temporalmente.)

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

Sierra de Guara

Sierra de Guara: La Sierra de Guara, es uno de los sitios para hacer descenso de barrancos, mas importantes de España. Ideal para los amantes de los deportes de aventura.

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

Cascada Seminatural del Vero En Alquezar

Cascada Seminatural del Vero En Alquezar: Catarata natural recrecida para canalizar el agua hasta la antigua minicentral. Se encuentra entre las paredes calcáreas del tramo final del barranco del Río Vero

Casa Mercedes
Escrito por Casa Mercedes
Casa Mercedes tiene 3 habitaciones dobles con un baño y terraza panorámica a compartir. Hay servicio de internet wi-fi g…

Alquezar y Su Colegiata

Alquezar y Su Colegiata: Alquezar es uno de los pueblos más bonitos de Aragón.

Casa Jesus
Escrito por Casa Jesus
Casa Jesús está situada en Abiego (comarca del Somontano de Barbastro). Pertenece al Parque natural de la Sierra y los c…

Pasarelas del Vero En Alquézar

Pasarelas del Vero En Alquézar: Ruta circular por las Pasarelas Del Vero, por el último tramo de roca caliza en el cañon del río Vero. El punto de partida y retorno es desde la casa del Hortal d'a Payuala. Se trata de una espectacular ruta naturalista y senderista de no más de 2km de recorrido y un desnivel de unos 160 m. Recorre los barrancos de La Fuente y del Vero rodeando el acantilado que corona la Colegiata de Santa Maria de Alquézar.

El Hortal D'a Payuala
Vivienda de turismo rural accesible con dos estancias que cuentan con una habitación con cama de matrimonio(160cm) y un…

Colegiata de Alquezar

Colegiata de Alquezar: Colegiata de Santa María la Mayor (Alquézar) Colegiata de Santa María la Mayor. La colegiata de Santa María la Mayor es una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza, construida en el siglo IX por Jalaf ibn Rasid para frenar a los reinos cristianos del norte. Situada en la localidad de Alquézar en la provincia de Huesca, España [editar]Historia El origen de esta fortaleza está a principios del siglo IX, cuando Jalaf ibn Rasid construye el primer castillo para impedir el avance de la resistencia cristiana. En torno a 1067, es conquistada por Sancho Ramírez, hijo de Ramiro I, y pasa a ser una fortaleza cristiana a la que se le denominó "Castrum Alqueçaris". A medida que el proceso de la Reconquista avanza hacia Barbastro o Huesca, esta fortaleza va perdiendo su importancia militar y estratégica y se convierte en una institución religiosa. Es en 1099 cuando Sancho Ramírez decide dotar a Alquézar de una comunidad de canónigos agustinos. Para ello, construye una iglesia colegiata románica que será sustituida en el siglo XVI por otra tardogótica y de la que sólo se conserva el atrio con capiteles historiados. Pinturas del interior. En el siglo XIV se construyó el claustro gótico pero en un estilo próximo al románico. Su planta es la de un cuadrilátero irregular, con columnas pareadas y arcos de medio punto. Todavía se mantienen seis capiteles historiados románicos de la primera mitad del siglo XII con temas como el la creación de Adán, la Tentación de Eva y Adán en el Paraíso, Caín y Abel, el Diluvio Universal o la Historia de Abraham entre otros. Entre los siglos XV y XVIII, los muros del claustro fueron decorados con pinturas al fresco que relatan escenas del Nuevo Testamento. En la primera mitad del siglo XVI se erigió la actual Colegiata de Santa María, uno de los monumentos más visitados de Alquézar. Es obra del arquitecto Juan de Segura, también autor de la Seo de Barbastro. Durante el siglo XVII se le añaden algunas capillas y el retablo mayor, situado en el presbiterio. Es de madera dorada y policromada, realizado en un estilo de transición entre el renacimiento y el barroco.

Hotel Boutique Maribel
El Hotel Maribel, recibe el nombre de una mujer pionera y luchadora en la hostelería de alquezar, creando un nuevo estab…

Sierra de Guara

Sierra de Guara: La Sierra de Guara está situada en la provincia de Huesca, constituyendo un macizo montañoso que se sitúa como nexo de unión entre el Pirineo y la Hoya de Huesca.

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Senderismo

Senderismo: Te ofrecemos la posibilidad de conocer la montaña y adentrarte en la naturaleza. Tener contacto con el entorno, recorrer nuevas rutas y descubrir nuevos horizontes. Todo esto en el marco de un paisaje variado y sorprendente.

Albergue los Meleses
Está situado en la parte alta de Radiquero, municipio de Alquézar, el corazón de la Sierra de Guara. Dispone de una capa…

Pasarelas de Alquézar

Pasarelas de Alquézar: Duración aproximada: 1 hora y media. Dificultad: baja. Época: todo el año. Punto de partida: Plaza Mayor de la villa de Alquézar. Desnivel acumulado: 150 m. Recomendaciones: ir provistos de agua y de calzado adecuado. La ruta de las Pasarelas permite recorrer con comodidad el último tramo del cañón del río Vero, en torno al conjunto monumental de Alquézar. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por el hombre en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de la Sierra de Guara..

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

Pasarelas del Vero En Alquezar

Pasarelas del Vero En Alquezar: Ruta por la parte final del barranco del Vero por unas pasarelas de origen tradicional. Se recorre en 2 km. el barranco de la fuente y las cuevas, catarata, caos y marmitas del río Vero y la zona de huertas y campos de olivos y almendros del pueblo.

Casa Mercedes
Escrito por Casa Mercedes
Casa Mercedes tiene 3 habitaciones dobles con un baño y terraza panorámica a compartir. Hay servicio de internet wi-fi g…

Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas.

Casa Marcelo
Escrito por Casa Marcelo
En el centro de Alquezar, apartamento rústico de reciente construcción. Con 3 habitaciones y hasta 9 plazas. Completamen…

Colegiata de Alquezar

Colegiata de Alquezar: El casco urbano nos hace retroceder a la Edad Media, con sus calles estrechas y empedradas. Y la colegiata (Monumento Nacional), de origen islámico, se eleva sobre un rocoso cerro. Fue monasterio benedictino y sus orígenes se remontan al siglo XI. Son de esta época la Torre del Vigía, algunos tramos de muralla, el torreón más elevado y algún fragmento de la iglesia románica integrado en el claustro del siglo XIV Destacan los capiteles de la escuela de San Juan de la Peña (siglo XII). En el siglo XVI, el arquitecto Juan de Segura construyó la colosal colegiata de Santa María, compuesta de una nave y ábside poligonal, con bóvedas de crucería estrellada. Es importante el retablo mayor y un Cristo románico del siglo XIII, considerado pieza única. Desde el claustro se accede al Museo de Arte Sacro, con piezas que van del siglo XII al XV

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

Rio Vero

Rio Vero: El cañón del río Vero, señal de identidad de La Villa de Alquézar, está considerado como uno de los más bellos de La Sierra de Guara. Entre las localidades de Lecina y Alquézar, el río modela la roca calcárea. El agua se infiltra en la roca y circulando por ella la va disolviendo. De esta manera ha ido creando las formas que le dan su característica belleza y misticismo. Estos parajes, desde siempre, han tenido mucha importancia para el ser humano. Además de haber sido una importante vía de comunicación, a lo largo de su recorrido podemos encontrar abrigos con pinturas de arte rupestre de los 3 estilos que existen en la Península Ibérica: Paleolítico, levantino y esquemático. En 1998 fueron declaras Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

Camping Alquezar
Escrito por Camping Alquezar
En Camping Alquézar encontrará parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, así como Bungalows y Mobil-Homes de var…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad