Lugares en Alhama de Aragón

BrujuleaLugaresZaragoza
Mapa

Alhama de Aragón

Despejado
Martes
30 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
31 ºC
17 ºC
Despejado
Jueves
29 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
27 ºC
15 ºC
El tiempo en Alhama de Aragón

Lugares de interés cercanos

1. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Cetina a 6,1 km S O de Alhama de Aragón
La Contradanza de Cetina

La Contradanza de Cetina: La belleza del palacio-fortaleza de los Fernández de Heredia, la iglesia o las ermitas de Cetina, y de todos sus lugares pintorescos queda eclipsada durante las fiestas patronales que se celebran el 19 de mayo en honor de Santa Quiteria y San Juan Lorenzo, santo medieval nacido en Cetina y martirizado cuando fue a predicar el cristianismo en el Reino nazarí de Granada. Estas fiestas son muy populares porque en ellas se interpreta uno de los dances más antiguos y espectaculares de Aragón: la contradanza de Cetina. El nombre de esta contradanza proviene de un antiguo baile importado de zonas anglosajonas conocido como country dance. En Cetina lo interpretan ocho hombres y un 'diablo' que los dirige, diferenciado de los demás por su traje rojo con flores y puntillas blancas. Los contradanceros llevan antorchas y van vestidos con trajes blancos y negros que recuerdan remotamente a esquematizaciones de esqueletos. Se compone de 31 mudanzas o cuadros plásticos, semejantes a otros del siglo XVIII, y termina con una pantomima en la que el 'diablo' es ejecutado. El que el baile sea nocturno, con teas y en plenilunio puede ponerlo en relación con el culto lunar y ritos agrícolas. La coreografía es dirigida por palmadas, y cada mudanza recibe nombres convencionales o descriptivos, algunos muy modernos, como el de 'dios de las aguas' alusivo a la estatua de Neptuno que estuvo en la plaza de España de Zaragoza y que ahora la encontramos en el Parque Grande. Otras reciben nombres religiosos como 'la peana de San Juan Lorenzo', 'Virgen de Atocha' o 'Triunfo de San Miguel' y otros profanos y descriptivos como 'el castillo', 'las tijeras', 'la silla' o 'la cama'.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

3. Jaraba a 11,9 km S E de Alhama de Aragón
Zona de Balnearios Cerca de Casa Rural Valle del Piedra En Llumes

Zona de Balnearios Cerca de Casa Rural Valle del Piedra En Llumes: En un fastuoso marco natural se localizan varios centros termales que conjugan el ambiente tranquilo y acogedor de los balnearios decimonónicos con modernas instalaciones capaces de ofrecer todo tipo de propuestas con aguas minero-medicinales. La presencia de los ríos Jalón, Mesa, Jiloca y Piedra convierten este territorio en el más verde jardín de la provincia. Esta ruta se inicia en Alhama de Aragón, a la que se accede desde la A-2. Ya los romanos instalaron en esta localidad termas y baños para aprovechar sus benéficas aguas. Hoy en día cuenta con dos balnearios, Termas Pallarés, con el encanto de un lago termal único en Europa, y Termas de San Roque, cuyo Baño del Moro es uno de los más antiguos de España. En Calatayud se puede visitar la iglesia de San Juan el Real, la de San Andrés y la Colegiata de Santa María. Así como el museo arqueológico, la plaza del Mercado y la Posada de San Antón o la Dolores. Junto a la carretera N-234, a dos kilómetros de capital bilbilitana, se halla Paracuellos de Jiloca, con su iglesia de San Miguel, el castillo y la ermita de Santa María. Su balneario se caracteriza por estar dotado de amplias zonas de paseos y de exuberantes jardines que ejercen una acción tonificante sobre los que van allí a tomar las aguas. Siguiendo el curso del río Mesa se llega a Jaraba. Sus aguas minero-medicinales fueron declaradas de utilidad pública en 1860 y en la actualidad reúne tres balnearios: La Virgen, Sicilia, cuyas instalaciones se pueden visitar, y Baños de Serán. Un sendero facilita una interesante excursión hacia el desfiladero del río Mesa.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

4. Llumes a 19,6 km S E de Alhama de Aragón
Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.

Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.: Núcleo urbano del municipio de Monterde situado a 9 km de este ,en la zona occidental de la provincia de Zaragoza y bañado por las aguas del río Piedra, cercano a los límites provinciales de Guadalajara, Teruel y Soria, Llumes es un enclave acogedor y todo aquel que lo visite se verá sorprendido por la belleza salvaje de la zona. A casi 900 m de altitud sorprende la amplitud de su vega, donde predomina el cultivo de regadío sobre el secano, adaptando los cultivos a la constante evolución de la agricultura. Rodeado de espacios naturales como son el Monasterio de Piedra (10km), el nacimiento y las Hoces del Piedra (5km), la laguna de Gallocanta (20km), los balnearios de Jaraba (16km), Alhama de Aragón (20km) y Paracuellos de Jiloca (35 km), el parque Natural del Alto Tajo (50km) y los recorridos por orillas del Piedra (GR-24) todos ellos con un protagonista común “el agua”. Sin olvidarnos de pueblos con historia de la cual han quedado un rico patrimonio monumental, motivo inexcusable para visitarlos. Ente ellos Daroca ciudad de los Corporales (50km), Calatayud Monumental (35km), Señorío de Molina de Aragón (40km) y pueblos, pequeños, pero no invisibles donde predomina el mudéjar aragonés, monumentos góticos y renacentistas. Los antepasados de los actuales pobladores de Llumes llegaron al Valle en fechas recientes, en la primera mitad del siglo XX. Aún así, podemos encontrar desde vestigios iberos a multitud de restos humanos, que nos indican que aquí vivieron otras gentes a lo largo del tiempo. Llumes fue repoblado y destruido en repetidas ocasiones, sobre todo en la época de las guerras entre castellanos y aragoneses IGESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL Ejemplo de románico rural de primera categoría dado que ha llegado hasta nuestros días en su estado original, siendo así un gran valor histórico patrimonial dentro de la Comarca de Calatayud. Se trata de un edificio de nave única y planta rectangular, cubierta con bóveda de cañón dividida en cuatro tramos con la ayuda de tres arcos fajones. La Ermita, con la desamortización de los bienes eclesiásticos en el siglo XVIII, fue subastada y vendida, siendo usada como pajar hasta principios del siglo XX, donde de nuevo paso a manos de la iglesia y se reinicio en ella el culto. “BELLESTAR” Era una de las numerosas granjas que el Monasterio tenia diseminadas dentro de sus dominios, y en la que vivían varios monjes que cultivaban las tierras del Abad. Se denominaba sistema de corona,todo giraba entorno a él.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

5. Deza a 21,5 km N O de Alhama de Aragón
Peñalcazar

Peñalcazar: En su día fue una fortaleza amurallada de la que quedan algunos restos de muralla. La iglesia parroquial de San Miguel es de fábrica gótico-renacentista (siglo XV). Tiene el tejado prácticamente todo caído, se conservan algunas partes del techo con nervaduras góticas. Se conserva también la torre, no así las campanas que fueron robadas (como casi todo) por gente sin escrúpulos que no respeta nada ni la memoria de nadie. También quedan las ruinas de una ermita (siglo XVIII). Aviso para saqueadores y ladrones en general: no se molesten en ir que ya no queda nada que robar (por no quedar no quedan ni las lápidas del cementerio).

El Rincón de Peñalcazar
La casa rural El Rincón de Peñalcazar dispone de 4 habitaciones,2 baños, un salón con chimenea, cocina-comedor un patio…

6. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Conjunto Histórico

Conjunto Histórico: Ciudad celtíbera, romana y medieval. Conjunto histórico de gran interés.

El Dogo y la Peonza
Una casa para 6 u 8 personas, dotada de todo aquello que se precisa para una estancia confortable, pero rural. Acompaña…

7. Cuerlas (Las) a 47,4 km S E de Alhama de Aragón
Obsevacion de Grullas

Obsevacion de Grullas: El paraiso de las grullas con mas de 30000 ejemplares

Lagunagallocanta
Escrito por Lagunagallocanta
Tipica casa de pueblo muy cerca del Monasterio de Piedra y junto a la Laguna de Gallocanta

8. Campillo de Dueñas a 49,2 km S E de Alhama de Aragón
Laguan Onda

Laguan Onda: Una laguna endorreica muy curiosa, tanto por la capacidad de agua que tiene, como por la situación geografica. Es un lugar ideal para darse un baño en verano, practicar la pesca de carpa y tenca,, hacer deportes acuaticos o pasear dandole la vuelta. Lugar inigualable para la observacion de todo tipo de aves acuaticas desde un observatorio acondicionado.

La Posada de María
Antugua Posada de Campillo de Dueñas Guadalajara, rehabilitada con 6 habitaciones con baño para 12 personas. salon con c…

9. Ólvega a 54,3 km N O de Alhama de Aragón
Numantobriga. Ruta del Duero Al Moncayo

Numantobriga. Ruta del Duero Al Moncayo: Ruta de senderismo que se realiza el segundo fin de semana de agosto, se trata de dos jornadas caminando por la Calzada Romana que pasa por Soria. Los participantes unicamente deben pensar en andar, la organizacion les aporta todo lo necesario para hacer lo mas facil la travesia. Coste 15€ aprox

Casa Mirna
Escrito por Casa Mirna
Casa alquiler completo. Arquitectura en piedra, tejados de madera y todo el encanto de las tierras sorianas. Situada a l…

10. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Cine de Verano

Cine de Verano: En las noches de verano y al aire libre podemos disfrutar de nuestro cine de verano en compañía de las gentes de la población y los visitantes que nos honran con su visita.

Zona de acampada en tienda de campaña con servicio de baños, bar y piscina en la temporada.

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad