Lugares en Alhama de Aragón

BrujuleaLugaresZaragoza
Mapa

Alhama de Aragón

Despejado
Domingo
27 ºC
16 ºC
Despejado
Lunes
31 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
32 ºC
19 ºC
Despejado
Miércoles
31 ºC
18 ºC
El tiempo en Alhama de Aragón

Lugares de interés cercanos

1. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Ibdes a 10,0 km S E de Alhama de Aragón
La Gruta de la Maravillas. Ibdes.

La Gruta de la Maravillas. Ibdes.: Cuando a principios del siglo XX descubrieron la Gruta de Ibdes, la bautizaron como gruta de “Las Maravillas”, porque maravillosa les debió parecer a las primeras personas que la vieron. Se trata de una formación rocosa, que consta de dos galerías: una de unos 15 m de longitud y la otra de unos 46 m. Estas formaciones rocosas reciben el nombre de endokarst y se forman a partir de depósitos calcáreos y mediante la disolución y precipitación de carbonato cálcico. La Gruta de Ibdes se enmarca en los depósitos Cuaternarios de la zona, esto es, unos 50.000 años. Se formó en sedimentos dejados por el Río Mesa. Estos sedimentos son carbonatos, una sal que en principio es poco soluble, pero en contacto con aguas con CO2 disuelto, como son las aguas de lluvia, se transforma en bicarbonato cálcico, que sí es muy soluble. La circulación de agua, tanto subterránea como superficial, va creando cavidades en el interior de los macizos kársticos. Para que se formen las estalactitas y estalagmitas en el interior de la cueva, tiene que ocurrir una serie de procesos químicos complicados, que básicamente consisten en la disolución del carbonato cálcico. El agua que lo ha disuelto circula por las grietas y cavidades de la roca y cuando llega a una zona donde las condiciones de temperatura y presión son las adecuadas, precipita la sal que lleva disuelta. Al depositarse la sal en el techo de la cavidad, las formas que se generan se llaman estalactitas, y cuando lo hace en el suelo, se llaman estalagmitas. Todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana, pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza. http://www.ibdes.com/

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

3. Daroca a 45,0 km S E de Alhama de Aragón
Puerta Baja

Puerta Baja: La Puerta Baja de la muralla de Daroca es una de las construcciones urbanas de carácter defensivo más bellas y mejor conservadas de Aragón. La Condonará, como también se la conoce, se terminó de construir en 1452. Está formada por dos torreones laterales de planta rectangular rematados por almenas.

Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…

4. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Palacio Ducal

Palacio Ducal: El palacio es renacentista y fue construido a lo largo del siglo XVI como digna sede de la Casa de Medinaceli, cuyos escudos están dispuestos en la fachada. Cayó en desuso ya durante el siglo XIX y se deterioró hasta la ruina casi total, estado en el que estuvo durante décadas hasta que concluyeron los trabajos de restauración iniciados a finales de los años noventa. En diciembre de 2008 se inauguró un museo dedicado a exposiciones culturales, con diez salas que ocupan la práctica totalidad de la planta baja del antiguo palacio

Las Nogueras
Escrito por Las Nogueras
Nuestra casa está ubicada en Esteras de Medinaceli. Municipio a 7 km de la Villa de Medinaceli, histórico cruce de camin…

5. Cueva de Ágreda a 52,0 km N E de Alhama de Aragón
Moncayo

Moncayo: Es el pico mas alto del Sistema Ibérico

Casa Martin
Escrito por Casa Martin
Pequeña casa rural de piedra con chimenea en el Moncayo,de alquiler completo ,para 2-3 personas.

6. Anento a 53,2 km S E de Alhama de Aragón
Iglesia Medieval del Siglo XII

Iglesia Medieval del Siglo XII: Iglesia de San blas XII, Es una de las iglesia más importante de Aragón, con su retablo gótico recientemente restaurado, uno de los más emblematicos de todo ARAGÓN

El Refugio de Sol
Escrito por El Refugio de Sol
El refugio de Sol es una casa de 4 plazas,( hasta 7). consta de 1 habitación de matrimonio,1 doble con supletoria, más s…

7. Ólvega a 54,3 km N O de Alhama de Aragón
Fiesta de la Cerveza. Finales de Julio. Muro

Fiesta de la Cerveza. Finales de Julio. Muro: Fiesta de la cerveza, simplemente, una orquesta o discoteca, pagas una jarra de cerveza y puedes beber todo lo que quieras

Casa Mirna
Escrito por Casa Mirna
Casa alquiler completo. Arquitectura en piedra, tejados de madera y todo el encanto de las tierras sorianas. Situada a l…

8. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Cuevas de Añón

Cuevas de Añón: Cuevas de añón Estando en el pueblo de Añón de Moncayo, nos reunimos en la plaza principal, para luego dirigimos camino hacia las cuevas, para esto debemos cruzar todo el pueblo por la parte media siguiendo los carteles indicativos de las cuevas hasta llegar a un arco medieval. Luego de llegar hasta el arco medieval, ahora debemos dirigirnos hacia el río Huecha y a escasos metros de la zona de recreo de ese río, se encuentran las cuevas de Añón, son dos cavidades. Calles que Cruzamos en Dirección a las Cuevas Arco Medieval que nos Llevará hacia las Cuevas De una de estas cuevas nace un manantial que desemboca en el río Huecha, las aguas de este manantial son utilizadas por los pobladores para regar sus huertas, esta última cueva tiene una verja, la cual impide la visita al interior. Puerta de Acceso a una de las Cuevas Interior de Otra de las Cuevas Estas cuevas están ubicadas a escasos metros de la zona de recreo del río Huecha, si el viaje se realiza en carro, se puede aparcar en la zona de merendero de este río. Cueva con Manante que Desemboca en el Río Huecha Aguas Cristalinas del Río Huecha

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo: Parque Natural con gran biodiversidad, rutas senderistas, cicloturistas a caballo, micología, montañismo, pesca, caza, segway, quads, paintball, etc

Castillo de Añón
Escrito por Castillo de Añón
Para alquilar completa o por habitaciones. Funciona como un apartohotel. Es una parte del Castillo de Añón (siglo XII).…

9. Cariñena a 56,2 km N E de Alhama de Aragón
Ruta del Vino

Ruta del Vino: Visita guiada a bodega de Cariñena (Denominación de Origen). Cata de vinos.

Casa Rural "El Molino"
Gran casa rural independiente. 1000 m2. Ver web http://www.casaelmolino.com. Amplia zona exterior arbolada. Muebles de j…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad