Lugares en Alhama de Aragón

BrujuleaLugaresZaragoza
Mapa

Alhama de Aragón

Intervalos nubosos
Martes
15 ºC
-1 ºC
Despejado
Miércoles
16 ºC
1 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
16 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
15 ºC
7 ºC
El tiempo en Alhama de Aragón

Lugares de interés cercanos

1. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Castejón de las Armas a 7,0 km N E de Alhama de Aragón
Castejón de las Armas

Castejón de las Armas: Castejón de las Armas Está situada a 14 kilómetros de Calatayud, desde donde accederemos por la localidad de Ateca, de la que la separan 2 km por la carretera A-150. Lugar tranquilo con hermosos parajes donde pasear. Iglesia parroquial del Salvador Ermita de Nuestra señora del Cerro. Su nombre se lo da la antigua fabrica de armas blancas, de espadas que se templaban en las aguas de su río y las de acequias como la que atraviesa el nuestra casa. Cerca de Calatayud, Daroca y a 100 Km de Zaragoza Ruta del Cid Está en plena ruta del Cid, muy cerca están los restos del desaparecido poblado de Alcocer, la zona sirvió de campamento al Cid para sus batallas en la zona. Está a una distancia de 102 Km de Zaragoza Situado a una altitud de 609 m Pertenece a la comarca de CALATAYUD . Fiestas: San Isidro, 15 de mayo; San Pascual, 17 de mayo; y Virgen del Cerro y San Roque, del 14 al 16 de agosto. Por Castejón de las Armas pasa también el camino del Cid ,nuestra casa es lugar de sellado del salvoconducto de esta ruta

Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…

3. Llumes a 19,6 km S E de Alhama de Aragón
Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.

Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.: Núcleo urbano del municipio de Monterde situado a 9 km de este ,en la zona occidental de la provincia de Zaragoza y bañado por las aguas del río Piedra, cercano a los límites provinciales de Guadalajara, Teruel y Soria, Llumes es un enclave acogedor y todo aquel que lo visite se verá sorprendido por la belleza salvaje de la zona. A casi 900 m de altitud sorprende la amplitud de su vega, donde predomina el cultivo de regadío sobre el secano, adaptando los cultivos a la constante evolución de la agricultura. Rodeado de espacios naturales como son el Monasterio de Piedra (10km), el nacimiento y las Hoces del Piedra (5km), la laguna de Gallocanta (20km), los balnearios de Jaraba (16km), Alhama de Aragón (20km) y Paracuellos de Jiloca (35 km), el parque Natural del Alto Tajo (50km) y los recorridos por orillas del Piedra (GR-24) todos ellos con un protagonista común “el agua”. Sin olvidarnos de pueblos con historia de la cual han quedado un rico patrimonio monumental, motivo inexcusable para visitarlos. Ente ellos Daroca ciudad de los Corporales (50km), Calatayud Monumental (35km), Señorío de Molina de Aragón (40km) y pueblos, pequeños, pero no invisibles donde predomina el mudéjar aragonés, monumentos góticos y renacentistas. Los antepasados de los actuales pobladores de Llumes llegaron al Valle en fechas recientes, en la primera mitad del siglo XX. Aún así, podemos encontrar desde vestigios iberos a multitud de restos humanos, que nos indican que aquí vivieron otras gentes a lo largo del tiempo. Llumes fue repoblado y destruido en repetidas ocasiones, sobre todo en la época de las guerras entre castellanos y aragoneses IGESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL Ejemplo de románico rural de primera categoría dado que ha llegado hasta nuestros días en su estado original, siendo así un gran valor histórico patrimonial dentro de la Comarca de Calatayud. Se trata de un edificio de nave única y planta rectangular, cubierta con bóveda de cañón dividida en cuatro tramos con la ayuda de tres arcos fajones. La Ermita, con la desamortización de los bienes eclesiásticos en el siglo XVIII, fue subastada y vendida, siendo usada como pajar hasta principios del siglo XX, donde de nuevo paso a manos de la iglesia y se reinicio en ella el culto. “BELLESTAR” Era una de las numerosas granjas que el Monasterio tenia diseminadas dentro de sus dominios, y en la que vivían varios monjes que cultivaban las tierras del Abad. Se denominaba sistema de corona,todo giraba entorno a él.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

4. Daroca a 45,0 km S E de Alhama de Aragón
Daroca y Su Muralla

Daroca y Su Muralla: Se trata de un conjunto fortificado rodeado de murallas construidas entre los siglo XIII Y XVI y conservadas prácticamente en su integridad. Destacan en ellas dos puertas defensivas situadas en las dos entradas principales de la ciudad, la Puerta Baja, remodelada en el siglo XVI con dos torreones cuadrangulares, y la Puerta Alta, transformada en el siglo XVII. Cuenta además con otras puertas como la de Valencia o la mudéjar de San Martín de la Parra. En Daroca había tres castillos, el Mayor, el de la Judería y el de San Cristóbal o Torre del Andador.

Casa Román
Escrito por Casa Román
Casa Román, con más de 200 años antigüedad, es una casa familiar que a través de mi bisabuelo, posteriores herencias y m…

5. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Plaza Mayor de Medinaceli

Plaza Mayor de Medinaceli: La magnífica Plaza Mayor de Medinaceli es una típica plaza castellana porticada de forma rectangular en la que se encuentran importantes edificios monumentales como la antigua Alhóndiga -obra del siglo XVII- con dos pisos de arcos y el Palacio Ducal obra capital de la arquitectura del siglo XVI.

Las Nogueras
Escrito por Las Nogueras
Nuestra casa está ubicada en Esteras de Medinaceli. Municipio a 7 km de la Villa de Medinaceli, histórico cruce de camin…

6. Molina de Aragón a 50,5 km S E de Alhama de Aragón
Molina de Aragón

Molina de Aragón: Capital de la comarca a 30 minutos. Molina es la capital natural de un extenso señorío, que mantuvo durante siglos su independencia y sus peculiaridades frente al poder de los reinos de Castilla y de Aragón. La villa alcanzó el rango de ciudad por su heroico comportamiento durante la guerra de Independencia. Conserva restos románicos como su Castillo-Alcázar dominado por la Torre de Aragón, puentes, iglesias y pequeños palacios románicos. Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965.

Casa Don Rosendo
Escrito por Casa Don Rosendo
El Parque Natural del Alto Tajo, más de 105.000 ha. de superficie por explorar. Un enclave perfecto para escapar unos dí…

7. Cueva de Ágreda a 52,0 km N E de Alhama de Aragón
Moncayo

Moncayo: Es el pico mas alto del Sistema Ibérico

Casa Martin
Escrito por Casa Martin
Pequeña casa rural de piedra con chimenea en el Moncayo,de alquiler completo ,para 1-3 personas.

8. Cobeta a 52,3 km S O de Alhama de Aragón
La Ruta de los Castillos

La Ruta de los Castillos: Son lugares para perderse entre siglos de historia. Castillos como los de Molina de Aragón, Santiuste, Zafra, Cobeta… son vestigios imborrables de aquellos legendarios tiempos medievales.

Casa Don Rosendo
Escrito por Casa Don Rosendo
El Parque Natural del Alto Tajo, más de 105.000 ha. de superficie por explorar. Un enclave perfecto para escapar unos dí…

9. Ólvega a 54,3 km N O de Alhama de Aragón
Las Brujas del Madero. Primer Fin de Semana de Noviembre. Muro

Las Brujas del Madero. Primer Fin de Semana de Noviembre. Muro: Durante el primer sabado de Noviembre se celebra un aquelarre en el pueblo de Muro. Se celebra un pasacalles con antorchas y pocimas, una cena de hermandad,a la cual hay que ir caracterizado para la ocasion y una noche de fiesta en la cual las brujas y brujos nos muestran sus aprendizajes.

Casa Mirna
Escrito por Casa Mirna
Casa alquiler completo. Arquitectura en piedra, tejados de madera y todo el encanto de las tierras sorianas. Situada a l…

10. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Parque con Asadores Libres Piscina y Zona de Acampada

Parque con Asadores Libres Piscina y Zona de Acampada: Disfruta de este bonito parque en el que dispones de piscina para el verano, zona de acampada y asadores con barbacoa, juegos para niños y actividades.

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad