Lugares en Alhama de Aragón

BrujuleaLugaresZaragoza
Mapa

Alhama de Aragón

Despejado
Lunes
24 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
23 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
14 ºC
-3 ºC
Despejado
Jueves
14 ºC
-3 ºC
El tiempo en Alhama de Aragón

Lugares de interés cercanos

1. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Llumes a 19,6 km S E de Alhama de Aragón
Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.

Llumes, Naturaleza Salvaje, Un Pueblo a Tan Sólo 10 KM del Monasterio de Piedra. Ven a Descubrirlo.: Núcleo urbano del municipio de Monterde situado a 9 km de este ,en la zona occidental de la provincia de Zaragoza y bañado por las aguas del río Piedra, cercano a los límites provinciales de Guadalajara, Teruel y Soria, Llumes es un enclave acogedor y todo aquel que lo visite se verá sorprendido por la belleza salvaje de la zona. A casi 900 m de altitud sorprende la amplitud de su vega, donde predomina el cultivo de regadío sobre el secano, adaptando los cultivos a la constante evolución de la agricultura. Rodeado de espacios naturales como son el Monasterio de Piedra (10km), el nacimiento y las Hoces del Piedra (5km), la laguna de Gallocanta (20km), los balnearios de Jaraba (16km), Alhama de Aragón (20km) y Paracuellos de Jiloca (35 km), el parque Natural del Alto Tajo (50km) y los recorridos por orillas del Piedra (GR-24) todos ellos con un protagonista común “el agua”. Sin olvidarnos de pueblos con historia de la cual han quedado un rico patrimonio monumental, motivo inexcusable para visitarlos. Ente ellos Daroca ciudad de los Corporales (50km), Calatayud Monumental (35km), Señorío de Molina de Aragón (40km) y pueblos, pequeños, pero no invisibles donde predomina el mudéjar aragonés, monumentos góticos y renacentistas. Los antepasados de los actuales pobladores de Llumes llegaron al Valle en fechas recientes, en la primera mitad del siglo XX. Aún así, podemos encontrar desde vestigios iberos a multitud de restos humanos, que nos indican que aquí vivieron otras gentes a lo largo del tiempo. Llumes fue repoblado y destruido en repetidas ocasiones, sobre todo en la época de las guerras entre castellanos y aragoneses IGESIA DE SAN MIGUEL ARCANGEL Ejemplo de románico rural de primera categoría dado que ha llegado hasta nuestros días en su estado original, siendo así un gran valor histórico patrimonial dentro de la Comarca de Calatayud. Se trata de un edificio de nave única y planta rectangular, cubierta con bóveda de cañón dividida en cuatro tramos con la ayuda de tres arcos fajones. La Ermita, con la desamortización de los bienes eclesiásticos en el siglo XVIII, fue subastada y vendida, siendo usada como pajar hasta principios del siglo XX, donde de nuevo paso a manos de la iglesia y se reinicio en ella el culto. “BELLESTAR” Era una de las numerosas granjas que el Monasterio tenia diseminadas dentro de sus dominios, y en la que vivían varios monjes que cultivaban las tierras del Abad. Se denominaba sistema de corona,todo giraba entorno a él.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

3. Calatayud a 21,6 km N E de Alhama de Aragón
Calatayud

Calatayud: Su estratégica localización geográfi ca, encrucijada de caminos desde hace siglos, la calidad de su oferta turística y patrimonial, el contraste y la diversidad de sus paisajes, el folclore y las tradiciones, junto con unas excelentes comunicaciones viarias y ferroviarias como el AVE, hacen de Calatayud un lugar especial. Podemos describirla como una hermosa ciudad, por su riqueza monumental e histórica y muy agradable para ser paseada. Este es uno de sus grandes atractivos y no es de extrañar que el visitante se integre rápidamente en la dinámica de una ciudad, que ha sabido encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad, entre un magnífi co Conjunto Histórico- Artístico y unas nuevas áreas de expansión, con amplias zonas verdes y excelentes servicios deportivos. Son numerosas las opciones para recorrerla desde un punto de vista arquitectónico, cultural o artístico, destacando sin lugar a dudas su mudéjar, declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Paseos por una ciudad donde no existen las prisas, porque todo está cerca, recorriendo sus calles empapadas de historia, salpicadas de iglesias y de palacios, de plazas y jardines, y de un estilo de vida que es la esencia misma de la ciudad. Rica gastronomía tradicional: como migas, ternasco o garbanzos con congrio, cocina moderna, apetitosas tapas y vinos de la Denominación de Origen de Calatayud.

Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…

Calatayud

Calatayud: La ciudad de Calatayud es el cuarto núcleo urbano de Aragón, por extensión y población. Se sitúa en la provincia de Zaragoza en la comarca de la Comunidad de Calatayud. Su nombre proviene del nombre la familia árabe Ayyud que fundaron en este territorio un emplazamiento defensivo tras la ocupación musulmana. De su origen musulmán se mantiene un conjunto fortificado islámico datado entre los años 862-863 que contiene los restos del Castillo de Doña Martina, El Castillo Mayor, los Torreones del recinto de la Longia, la Torre Mocha, el Castillo de la Peña y el Castillo Real o del Reloj. La Dolores", María de los Dolores Peinador Narvión, nacida en Calatayud el 13 de Mayo de 1819. Bautizada en la iglesia de San Juan el Real. Sus padres fueron D. Blas, un apuesto teniente de los Reales Ejércitos y abogado, natural de Galicia; y su madre, Dña. Delfina Manuela, que pertenecía a una de las más distinguidas familias bilbilitanas.

Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…

4. Cimballa a 23,9 km S E de Alhama de Aragón
Los Ojos de Cimballa

Los Ojos de Cimballa: El río Piedra, llamado en su tramo alto río de San Nicolás, es un río de España, un afluente del río Jalón, a su vez afluente del río Ebro. Tiene una longitud de 76 km y su caudal es muy irregular por ser un río de régimen pluvial mediterráneo. El agua del río tiene una alta concentración de carbonato cálcico y al salir del manantial se deposita sobre el suelo, la plantas, los musgos, etc. Creando así una costra caliza que va creciendo progresivamente, y es este carácter petrificador lo que habría dado nombre al río. El río Piedra nace en Rueda de la Sierra (Guadalajara). El cauce alto permanece seco casi todo el año y cuando llega a Cimballa sus manantiales le aportan un cauce continuo al río. Los manantiales más importantes son: el Molino Nuevo, los Ojos de la Balsa, los dos del Batan que dan agua a la piscifactoría y la fuente de la Mora, donde están las piscinas.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

5. Daroca a 45,0 km S E de Alhama de Aragón
Daroca y Su Muralla

Daroca y Su Muralla: Se trata de un conjunto fortificado rodeado de murallas construidas entre los siglo XIII Y XVI y conservadas prácticamente en su integridad. Destacan en ellas dos puertas defensivas situadas en las dos entradas principales de la ciudad, la Puerta Baja, remodelada en el siglo XVI con dos torreones cuadrangulares, y la Puerta Alta, transformada en el siglo XVII. Cuenta además con otras puertas como la de Valencia o la mudéjar de San Martín de la Parra. En Daroca había tres castillos, el Mayor, el de la Judería y el de San Cristóbal o Torre del Andador.

Casa Román
Escrito por Casa Román
Casa Román, con más de 200 años antigüedad, es una casa familiar que a través de mi bisabuelo, posteriores herencias y m…

6. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Conjunto Histórico

Conjunto Histórico: Ciudad celtíbera, romana y medieval. Conjunto histórico de gran interés.

El Dogo y la Peonza
Dos casas, para 6 o 7 personas cada una, dotadas de todo aquello que se precisa para una estancia confortable, pero rura…

7. Tornos a 53,6 km S E de Alhama de Aragón
Laguna de Gallocanta

Laguna de Gallocanta: Laguna de Gallocanta, lugar de invierno de decenas de miles de grullas y otros aves

Casa Laberinto
Escrito por Casa Laberinto
Vivienda de Turismo Rural de categoría superior en Tornos, Teruel, en la laguna de Gallocanta. info@casalaberinto.es 675…

8. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Cuevas de Añón

Cuevas de Añón: Cuevas de añón Estando en el pueblo de Añón de Moncayo, nos reunimos en la plaza principal, para luego dirigimos camino hacia las cuevas, para esto debemos cruzar todo el pueblo por la parte media siguiendo los carteles indicativos de las cuevas hasta llegar a un arco medieval. Luego de llegar hasta el arco medieval, ahora debemos dirigirnos hacia el río Huecha y a escasos metros de la zona de recreo de ese río, se encuentran las cuevas de Añón, son dos cavidades. Calles que Cruzamos en Dirección a las Cuevas Arco Medieval que nos Llevará hacia las Cuevas De una de estas cuevas nace un manantial que desemboca en el río Huecha, las aguas de este manantial son utilizadas por los pobladores para regar sus huertas, esta última cueva tiene una verja, la cual impide la visita al interior. Puerta de Acceso a una de las Cuevas Interior de Otra de las Cuevas Estas cuevas están ubicadas a escasos metros de la zona de recreo del río Huecha, si el viaje se realiza en carro, se puede aparcar en la zona de merendero de este río. Cueva con Manante que Desemboca en el Río Huecha Aguas Cristalinas del Río Huecha

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo: Parque Natural con gran biodiversidad, rutas senderistas, cicloturistas a caballo, micología, montañismo, pesca, caza, segway, quads, paintball, etc

Castillo de Añón
Escrito por Castillo de Añón
Para alquilar completa o por habitaciones. Funciona como un apartohotel. Es una parte del Castillo de Añón (siglo XII).…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad