Lugares en Alhama de Aragón

BrujuleaLugaresZaragoza
Mapa

Alhama de Aragón

Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
16 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
15 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
16 ºC
7 ºC
Despejado
Miércoles
18 ºC
7 ºC
El tiempo en Alhama de Aragón

Lugares de interés cercanos

1. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Cetina a 6,1 km S O de Alhama de Aragón
La Contradanza de Cetina

La Contradanza de Cetina: La belleza del palacio-fortaleza de los Fernández de Heredia, la iglesia o las ermitas de Cetina, y de todos sus lugares pintorescos queda eclipsada durante las fiestas patronales que se celebran el 19 de mayo en honor de Santa Quiteria y San Juan Lorenzo, santo medieval nacido en Cetina y martirizado cuando fue a predicar el cristianismo en el Reino nazarí de Granada. Estas fiestas son muy populares porque en ellas se interpreta uno de los dances más antiguos y espectaculares de Aragón: la contradanza de Cetina. El nombre de esta contradanza proviene de un antiguo baile importado de zonas anglosajonas conocido como country dance. En Cetina lo interpretan ocho hombres y un 'diablo' que los dirige, diferenciado de los demás por su traje rojo con flores y puntillas blancas. Los contradanceros llevan antorchas y van vestidos con trajes blancos y negros que recuerdan remotamente a esquematizaciones de esqueletos. Se compone de 31 mudanzas o cuadros plásticos, semejantes a otros del siglo XVIII, y termina con una pantomima en la que el 'diablo' es ejecutado. El que el baile sea nocturno, con teas y en plenilunio puede ponerlo en relación con el culto lunar y ritos agrícolas. La coreografía es dirigida por palmadas, y cada mudanza recibe nombres convencionales o descriptivos, algunos muy modernos, como el de 'dios de las aguas' alusivo a la estatua de Neptuno que estuvo en la plaza de España de Zaragoza y que ahora la encontramos en el Parque Grande. Otras reciben nombres religiosos como 'la peana de San Juan Lorenzo', 'Virgen de Atocha' o 'Triunfo de San Miguel' y otros profanos y descriptivos como 'el castillo', 'las tijeras', 'la silla' o 'la cama'.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

3. Ibdes a 10,0 km S E de Alhama de Aragón
La Gruta de la Maravillas. Ibdes.

La Gruta de la Maravillas. Ibdes.: Cuando a principios del siglo XX descubrieron la Gruta de Ibdes, la bautizaron como gruta de “Las Maravillas”, porque maravillosa les debió parecer a las primeras personas que la vieron. Se trata de una formación rocosa, que consta de dos galerías: una de unos 15 m de longitud y la otra de unos 46 m. Estas formaciones rocosas reciben el nombre de endokarst y se forman a partir de depósitos calcáreos y mediante la disolución y precipitación de carbonato cálcico. La Gruta de Ibdes se enmarca en los depósitos Cuaternarios de la zona, esto es, unos 50.000 años. Se formó en sedimentos dejados por el Río Mesa. Estos sedimentos son carbonatos, una sal que en principio es poco soluble, pero en contacto con aguas con CO2 disuelto, como son las aguas de lluvia, se transforma en bicarbonato cálcico, que sí es muy soluble. La circulación de agua, tanto subterránea como superficial, va creando cavidades en el interior de los macizos kársticos. Para que se formen las estalactitas y estalagmitas en el interior de la cueva, tiene que ocurrir una serie de procesos químicos complicados, que básicamente consisten en la disolución del carbonato cálcico. El agua que lo ha disuelto circula por las grietas y cavidades de la roca y cuando llega a una zona donde las condiciones de temperatura y presión son las adecuadas, precipita la sal que lleva disuelta. Al depositarse la sal en el techo de la cavidad, las formas que se generan se llaman estalactitas, y cuando lo hace en el suelo, se llaman estalagmitas. Todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana, pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza. http://www.ibdes.com/

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

4. Jaraba a 11,9 km S E de Alhama de Aragón
Zona de Balnearios Cerca de Casa Rural Valle del Piedra En Llumes

Zona de Balnearios Cerca de Casa Rural Valle del Piedra En Llumes: En un fastuoso marco natural se localizan varios centros termales que conjugan el ambiente tranquilo y acogedor de los balnearios decimonónicos con modernas instalaciones capaces de ofrecer todo tipo de propuestas con aguas minero-medicinales. La presencia de los ríos Jalón, Mesa, Jiloca y Piedra convierten este territorio en el más verde jardín de la provincia. Esta ruta se inicia en Alhama de Aragón, a la que se accede desde la A-2. Ya los romanos instalaron en esta localidad termas y baños para aprovechar sus benéficas aguas. Hoy en día cuenta con dos balnearios, Termas Pallarés, con el encanto de un lago termal único en Europa, y Termas de San Roque, cuyo Baño del Moro es uno de los más antiguos de España. En Calatayud se puede visitar la iglesia de San Juan el Real, la de San Andrés y la Colegiata de Santa María. Así como el museo arqueológico, la plaza del Mercado y la Posada de San Antón o la Dolores. Junto a la carretera N-234, a dos kilómetros de capital bilbilitana, se halla Paracuellos de Jiloca, con su iglesia de San Miguel, el castillo y la ermita de Santa María. Su balneario se caracteriza por estar dotado de amplias zonas de paseos y de exuberantes jardines que ejercen una acción tonificante sobre los que van allí a tomar las aguas. Siguiendo el curso del río Mesa se llega a Jaraba. Sus aguas minero-medicinales fueron declaradas de utilidad pública en 1860 y en la actualidad reúne tres balnearios: La Virgen, Sicilia, cuyas instalaciones se pueden visitar, y Baños de Serán. Un sendero facilita una interesante excursión hacia el desfiladero del río Mesa.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

5. Paracuellos de Jiloca a 21,4 km N E de Alhama de Aragón
Balnearios de Aragón

Balnearios de Aragón: Si quieres relajarte y disfrutar de un estupendo masaje, podrás hacerlo en los tradicionales balnearios de Aragón. Puedes desplazarte hasta Jaraba (68 km), Alhama de Aragón (51 km) o Paracuellos de Jiloca (24 km). http://www.balneariosdearagon.com/

Casa Rural los Castellanos
La Casa Rural “Los Castellanos”, es una casa que se disfruta en régimen no compartido, existiendo la posibilidad de eleg…

6. Calatayud a 21,6 km N E de Alhama de Aragón
Calatayud

Calatayud: Su estratégica localización geográfi ca, encrucijada de caminos desde hace siglos, la calidad de su oferta turística y patrimonial, el contraste y la diversidad de sus paisajes, el folclore y las tradiciones, junto con unas excelentes comunicaciones viarias y ferroviarias como el AVE, hacen de Calatayud un lugar especial. Podemos describirla como una hermosa ciudad, por su riqueza monumental e histórica y muy agradable para ser paseada. Este es uno de sus grandes atractivos y no es de extrañar que el visitante se integre rápidamente en la dinámica de una ciudad, que ha sabido encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad, entre un magnífi co Conjunto Histórico- Artístico y unas nuevas áreas de expansión, con amplias zonas verdes y excelentes servicios deportivos. Son numerosas las opciones para recorrerla desde un punto de vista arquitectónico, cultural o artístico, destacando sin lugar a dudas su mudéjar, declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”. Paseos por una ciudad donde no existen las prisas, porque todo está cerca, recorriendo sus calles empapadas de historia, salpicadas de iglesias y de palacios, de plazas y jardines, y de un estilo de vida que es la esencia misma de la ciudad. Rica gastronomía tradicional: como migas, ternasco o garbanzos con congrio, cocina moderna, apetitosas tapas y vinos de la Denominación de Origen de Calatayud.

Casa Rural el Rincón del Agua
El Rincón del Agua Castejón de las Armas Zaragoza Cerca del Monasterio de Piedra Ruta del Agua Acceso Km 218-217 NII Mad…

7. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Arco Árabe

Arco Árabe: Es el único arco con tres arcos que existe en España, está ubicado en el siglo III a.c.

La Cerámica Hostal Casa Rural
La Cerámica dispone de 13 habitaciones desde dobles hasta cuádruples, todas las habitaciones disponen de cuarto de baño,…

Arco Romano

Arco Romano: Arco del triunfo romano único en europa por sus caracteristicas

Las Nogueras
Escrito por Las Nogueras
Nuestra casa está ubicada en Esteras de Medinaceli. Municipio a 7 km de la Villa de Medinaceli, histórico cruce de camin…

8. Talamantes a 51,5 km N E de Alhama de Aragón
Castillo, Iglesia y Peñas de Herrera

Castillo, Iglesia y Peñas de Herrera: El entorno de Talamantes es fantástico para el senderismo y las excursiones de amigos y familias. Los amantes de la naturaleza, de la montaña, de la autenticidad de la vida rural encontrarán aquí el enclave perfecto para pasar unos días.

La Casita de Talamantes
Preciosa casa recien restaurada en el centro de Talamantes (Parque Natural del Moncayo). Se ha conservado exactamente co…

9. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo: Parque Natural con gran biodiversidad, rutas senderistas, cicloturistas a caballo, micología, montañismo, pesca, caza, segway, quads, paintball, etc

Castillo de Añón
Escrito por Castillo de Añón
Para alquilar completa o por habitaciones. Funciona como un apartohotel. Es una parte del Castillo de Añón (siglo XII).…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad