Lugares en Alhama de Aragón

BrujuleaLugaresZaragoza
Mapa

Alhama de Aragón

Despejado
Domingo
32 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
34 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Martes
29 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
34 ºC
17 ºC
El tiempo en Alhama de Aragón

Lugares de interés cercanos

1. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Ibdes a 10,0 km S E de Alhama de Aragón
La Gruta de la Maravillas. Ibdes.

La Gruta de la Maravillas. Ibdes.: Cuando a principios del siglo XX descubrieron la Gruta de Ibdes, la bautizaron como gruta de “Las Maravillas”, porque maravillosa les debió parecer a las primeras personas que la vieron. Se trata de una formación rocosa, que consta de dos galerías: una de unos 15 m de longitud y la otra de unos 46 m. Estas formaciones rocosas reciben el nombre de endokarst y se forman a partir de depósitos calcáreos y mediante la disolución y precipitación de carbonato cálcico. La Gruta de Ibdes se enmarca en los depósitos Cuaternarios de la zona, esto es, unos 50.000 años. Se formó en sedimentos dejados por el Río Mesa. Estos sedimentos son carbonatos, una sal que en principio es poco soluble, pero en contacto con aguas con CO2 disuelto, como son las aguas de lluvia, se transforma en bicarbonato cálcico, que sí es muy soluble. La circulación de agua, tanto subterránea como superficial, va creando cavidades en el interior de los macizos kársticos. Para que se formen las estalactitas y estalagmitas en el interior de la cueva, tiene que ocurrir una serie de procesos químicos complicados, que básicamente consisten en la disolución del carbonato cálcico. El agua que lo ha disuelto circula por las grietas y cavidades de la roca y cuando llega a una zona donde las condiciones de temperatura y presión son las adecuadas, precipita la sal que lleva disuelta. Al depositarse la sal en el techo de la cavidad, las formas que se generan se llaman estalactitas, y cuando lo hace en el suelo, se llaman estalagmitas. Todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana, pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza. http://www.ibdes.com/

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

3. Nuévalos a 12,8 km S E de Alhama de Aragón
Las Salinas, Nuevalos

Las Salinas, Nuevalos: A 12 km de Llumes, se encuentra el barranco de Valdehierro, a unos 5 km del pueblo de Nuévalos (Zaragoza) es el espacio ideal para la instalación de estas magníficas salinas. Se mantuvieron en funcionamiento desde el siglo XIII hasta la primera mitad del siglo XX, cuando se abandonaron debido a la baja rentabilidad que proporcionaban desde la generalización del proceso de industrialización. A lo largo de su historia fueron propiedad de diferentes administradores, desde los propios vecinos de Nuévalos y los Monjes del Monasterio de Piedra, hasta los comendadores de la Orden del Santo sepulcro de Calatayud. Actualmente se hallan en excelente estado de conservación, tanto los canales de madera que transportaban el agua salina como las balsas donde se almacenaba hasta evaporarse y obtener la sal. También se observan otras estructuras, como el edificio que servía de vivienda para los administradores y de almacén para la sal producida”. http://www.ayto-nuevalos.com/

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una gratificante experiencia con la naturaleza.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

4. Daroca a 45,0 km S E de Alhama de Aragón
Puerta Baja

Puerta Baja: La Puerta Baja de la muralla de Daroca es una de las construcciones urbanas de carácter defensivo más bellas y mejor conservadas de Aragón. La Condonará, como también se la conoce, se terminó de construir en 1452. Está formada por dos torreones laterales de planta rectangular rematados por almenas.

Casa Sol y Luna
Escrito por Casa Sol y Luna
En esta casa el silencio, la tranquilidad y el descanso crean una atmósfera de sosiego para los que escapan del bullicio…

5. Gallocanta a 46,5 km S E de Alhama de Aragón
La Laguna de Gallocanta

La Laguna de Gallocanta: En Gallocanta hallamos la mayor laguna de Aragón y una de las más extensas de España. Esta es una zona con una altitud considerable, ya que alcanza los 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el límite de las provincias de Zaragoza y Teruel. Esta laguna constituye un magnífico lugar de invernada y paso durante las migraciones para multitud de aves migratorias, sobre todo para las grullas. Desde octubre más de 40.000 grullas procedentes del Norte de Europa hacen parada en la laguna en su migración hacia las temperaturas más cálidas del Sur de España y África, lo cual ha permitido que se incluya la zona en la Red de Hábitats (Red Natura-2000) de interés Comunitario y esté catalogada como Z.E.P.A. (Zona de Especial Protección para las Aves). Constituye, pues, una de las reservas biológicas más importantes tanto de España como del conjunto de la Comunidad Europea. Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta Dirección: Ctra. Calamocha - Morata de Jiloca, Km. 17 Bello (Teruel) Si lo que se quiere es ver las bandadas de aves en todo su esplendor, lo mejor es acudir en otoño y al final del invierno. Para esta observación es especialmente interesante el Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta situado en las inmediaciones de ésta. Se trata de un espacio natural que constituye un punto de partida desde el que se pueden realizar algunas rutas, con carácter explicativo sobre la fauna y la flora que conforman el ecosistema de esta laguna. Posee un mirador desde el que se puede observar la zona. Como material didáctico para mejorar la explicación dispone de paneles informativos y maquetas para una mejor comprensión del tema. Más información • Horario: primavera y verano: de 10 a 14 y de 16 a 20. Otoño e invierno: de 10 a 14 y de 16 a 19. • Precio: gratuito. • www.gallocanta.com • www.gallocanta.org • www.aragoneria.com/natural/gallocan.htm • http://www.gallocanta.org/

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

6. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Plaza Mayor de Medinaceli

Plaza Mayor de Medinaceli: La magnífica Plaza Mayor de Medinaceli es una típica plaza castellana porticada de forma rectangular en la que se encuentran importantes edificios monumentales como la antigua Alhóndiga -obra del siglo XVII- con dos pisos de arcos y el Palacio Ducal obra capital de la arquitectura del siglo XVI.

Las Nogueras
Escrito por Las Nogueras
Nuestra casa está ubicada en Esteras de Medinaceli. Municipio a 7 km de la Villa de Medinaceli, histórico cruce de camin…

7. Olmeda de Cobeta a 54,4 km S O de Alhama de Aragón
Parque Natural Alto Tajo

Parque Natural Alto Tajo: El río Tajo en su fluir constante ha labrado la más extensa red fluvial de Europa con impresionantes hoces, cañones y barrancos. La gran biodiversidad existente en el Parque Natural del Alto Tajo nos permite observar y aprender, en función de la época del año, los biorritmos naturales que rigen el medio natural. El blanco intacto del invierno, las primeras flores y la vuelta de aves migratorias en la primavera, la aparente quietud del verano, la berrea y las setas en otoño…

Casa Don Rosendo
Escrito por Casa Don Rosendo
El Parque Natural del Alto Tajo, más de 105.000 ha. de superficie por explorar. Un enclave perfecto para escapar unos dí…

8. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Parque con Asadores Libres Piscina y Zona de Acampada

Parque con Asadores Libres Piscina y Zona de Acampada: Disfruta de este bonito parque en el que dispones de piscina para el verano, zona de acampada y asadores con barbacoa, juegos para niños y actividades.

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Ruta Senderista Ag3

Ruta Senderista Ag3: En Añón Moncayo después de visitar el pueblo y uno de los tres Centros de Interpretación del Parque Natural (bajos del ayuntamiento), podemos realizar una pequeña ruta autoguiada de apenas una hora de duración donde conoceremos los usos tradicionales de los antiguos habitantes del valle: lavadero, ferrería, tejar, carbonera... Desde la Puerta del Lugar o Arco, se toma el caminito que a mano izquierda desciende a los huertos del valle. Tras pasar el antiguo lavadero, se cruza el río y se camina hasta alcanzar una pista forestal. Se sigue por la pista a la derecha hasta encontrar el actual refugio de Añón, antiguo tejar, para a continuación tomar camino a la derecha hasta alcanzar un puente medieval y volver a cruzar el río Huecha. En este punto, se toma el camino a la izquierda para alcanzar el área recreativa y las cuevas de Añón, allí podemos descansar tomando un refresco en un pequeño chiringuito a la sombra de las choperas. Regresamos al pueblo volviendo atrás por el camino que nos ha llevado desde el puente que sigue hasta el arco.

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad