Lugares en Alhama de Aragón

BrujuleaLugaresZaragoza
Mapa

Alhama de Aragón

Intervalos nubosos
Martes
10 ºC
0 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
9 ºC
-1 ºC
Nuboso
Jueves
7 ºC
-1 ºC
Despejado
Viernes
7 ºC
1 ºC
El tiempo en Alhama de Aragón

Lugares de interés cercanos

1. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Nuévalos a 12,8 km S E de Alhama de Aragón
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, el Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una gratificante experiencia con la naturaleza.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

3. Cimballa a 23,9 km S E de Alhama de Aragón
Pueblo de Cimballa

Pueblo de Cimballa: Balsa de los Ojos de Cimballa. Lugar donde brota el agua subterránea. Formada por cuatro grandes ojos que pueden contemplarse desde arriba de la montaña donde se han construido unos miradores.

Albergue Cimballa
Escrito por Albergue Cimballa
Albergue con capacidad para 12 personas, habitaciones dobles, cocina completa con electrodomésticos y menaje suficiente,…

4. Daroca a 45,0 km S E de Alhama de Aragón
Daroca

Daroca: A 83 km. de Zaragoza. Llamada la ciudad de los siete sietes por la variedad de maravillosos monumentos que en ella descansan. En esta villa se puede contemplar el paso de la cultura árabe en una gran muralla que rodea Daroca de 3 km. de perímetro,

Casa Rural el Romeral
Magnifica casa Rural, de tres plantas, con cinco baños, dos de ellos con bañera hidromasaje, ideal para relajarse y disf…

5. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Palacio Ducal

Palacio Ducal: El palacio es renacentista y fue construido a lo largo del siglo XVI como digna sede de la Casa de Medinaceli, cuyos escudos están dispuestos en la fachada. Cayó en desuso ya durante el siglo XIX y se deterioró hasta la ruina casi total, estado en el que estuvo durante décadas hasta que concluyeron los trabajos de restauración iniciados a finales de los años noventa. En diciembre de 2008 se inauguró un museo dedicado a exposiciones culturales, con diez salas que ocupan la práctica totalidad de la planta baja del antiguo palacio

Las Nogueras
Escrito por Las Nogueras
Nuestra casa está ubicada en Esteras de Medinaceli. Municipio a 7 km de la Villa de Medinaceli, histórico cruce de camin…

6. Molina de Aragón a 50,5 km S E de Alhama de Aragón
Parque Natural del Alto - Tajo, Molina de Aragón.

Parque Natural del Alto - Tajo, Molina de Aragón.: El Señorío de Molina-Alto Tajo es una comarca de la provincia española de Guadalajara, cuya capital es Molina de Aragón. Está situado a 1.067 m. de altitud, a orillas del río Gallo. Se encuentra junto a la N-211 entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar, a 66 Km. de la laguna de Gallocanta, 81 Km. de Daroca, 92 Km. de Albarracín, 139 Km. de Guadalajara, 195 Km. de Madrid. Es una de las más típicas ciudades señoriales de Castilla-La Mancha y una de las tres ciudades de Guadalajara. A sus habitantes se les denominan molineses. EL BARRANCO DE LA VIRGEN DE LA HOZ Localización (a 50 km de Llumes) El Barranco de la Hoz es un bello paraje situado en el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara. Ubicado en la Cordillera Ibérica, corresponde a un espectacular cañón fluvial labrado por el río Gallo. Desde los cortados de la parte alta del cañón se pueden divisar diferentes tipos de rapaces y al pie de los escarpes se sitúa la Ermita de la Virgen de la Hoz. Para visitar el barranco de la Hoz es necesario ir a la localidad de Corduente,en Guadalajara. Cerca de Corduente se sitúa el Centro de Interpretación “Dehesa de Coduente”, donde se puede obtener información útil sobre el patrimonio natural del Parque Natural del Alto Tajo. http://www.turismomolinaaltotajo.com/home.php

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

7. Aguarón a 52,5 km N E de Alhama de Aragón
Entorno Natural Por la Sierra de Algairen

Entorno Natural Por la Sierra de Algairen: Vista general del municipio de Aguarón

Casa Rural el Zaguan
Casa rural en el pueblo de Aguarón, situado en la comarca de Cariñena a 50 km de Zaragoza. La casa tiene salón con tv y…

8. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Arte Contemporaneo En Añon

Arte Contemporaneo En Añon: Imaginañón es un proyecto familiar, arropado por las faldas del Moncayo, que pretende difundir la obra del artista Javier de Pedro (pintor, 1942). Con este fin hemos creado un espacio que aúna el taller del artista y dos zonas expositivas: lienzo y papel. La obra se muestra de forma permanente rotativa, tanto la actual como la que compone nuestro fondo (desde 1967 a nuestros días). Nuestra idea es enriquecer desde el arte contemporáneo el ya muy rico patrimonio histórico artístico que ofrece la zona que habitamos. Como filosofía del proyecto está hacer accesible el arte a todos los bolsillos; ofrecemos siempre obra original y única, en todos los soportes. Un trato amable y una nueva forma de ver y comprender el arte contemporáneo. Situado en un pequeño pueblo del Moncayo llamado Añón. Visita libre. Te esperamos.

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Ruta Senderista Ag3

Ruta Senderista Ag3: En Añón Moncayo después de visitar el pueblo y uno de los tres Centros de Interpretación del Parque Natural (bajos del ayuntamiento), podemos realizar una pequeña ruta autoguiada de apenas una hora de duración donde conoceremos los usos tradicionales de los antiguos habitantes del valle: lavadero, ferrería, tejar, carbonera... Desde la Puerta del Lugar o Arco, se toma el caminito que a mano izquierda desciende a los huertos del valle. Tras pasar el antiguo lavadero, se cruza el río y se camina hasta alcanzar una pista forestal. Se sigue por la pista a la derecha hasta encontrar el actual refugio de Añón, antiguo tejar, para a continuación tomar camino a la derecha hasta alcanzar un puente medieval y volver a cruzar el río Huecha. En este punto, se toma el camino a la izquierda para alcanzar el área recreativa y las cuevas de Añón, allí podemos descansar tomando un refresco en un pequeño chiringuito a la sombra de las choperas. Regresamos al pueblo volviendo atrás por el camino que nos ha llevado desde el puente que sigue hasta el arco.

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo: Parque Natural con gran biodiversidad, rutas senderistas, cicloturistas a caballo, micología, montañismo, pesca, caza, segway, quads, paintball, etc

Castillo de Añón
Escrito por Castillo de Añón
Para alquilar completa o por habitaciones. Funciona como un apartohotel. Es una parte del Castillo de Añón (siglo XII).…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad