Lugares en Alhama de Aragón

BrujuleaLugaresZaragoza
Mapa

Alhama de Aragón

Intervalos nubosos
Viernes
29 ºC
17 ºC
Despejado
Sábado
31 ºC
18 ºC
Despejado
Domingo
32 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
31 ºC
14 ºC
El tiempo en Alhama de Aragón

Lugares de interés cercanos

1. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Castejón de las Armas a 7,0 km N E de Alhama de Aragón
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Castejón de las Armas , Casa Río Piedra

Casa Rural Rio Piedra
Casa con cuatro habitaciones, se alquila completa adaptando el precio al número de ocupantes, la casa se encuentra en la…

3. Nuévalos a 12,8 km S E de Alhama de Aragón
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

4. Monterde a 19,0 km S E de Alhama de Aragón
Rutas Senderistas a Orillas del Piedra

Rutas Senderistas a Orillas del Piedra: Descubrir los rincones del río Piedra.

Susurrodelpiedra
Escrito por Susurrodelpiedra
A orillas del río Piedra, rodeado de un vergel inigualable.Un entorno que llenara todos tus sentidos escuchando el sonid…

5. Mara a 31,5 km S E de Alhama de Aragón
Segeda Ciudad Celtibérica

Segeda Ciudad Celtibérica: En el término municipal de nuestra vecina localidad de Mara, podrás disfrutar tanto de los Idus de Marzo como de la Vulcanalia. Segeda era un oppidum prerromano de la tribu de los belos. Estaba situado en la Comarca de Calatayud (Zaragoza), concretamente en la zona correspondiente entre la actual Mara (ciudad vieja) y Belmonte de Gracián (ciudad nueva). Era la ciudad más importante de los belos y emitió moneda en torno al siglo II a. C. http://www.segeda.net

Casa Rural los Castellanos
La Casa Rural “Los Castellanos”, es una casa que se disfruta en régimen no compartido, existiendo la posibilidad de eleg…

6. Medinaceli a 47,2 km S O de Alhama de Aragón
Medinaceli

Medinaceli: En la villa de Medinaceli se encuentran multitud de restos romanos y árabes, como el Arco romano construido entre los siglos I y III d. C., es el único en España de tres arcos.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

7. Molina de Aragón a 50,5 km S E de Alhama de Aragón
Molina de Aragón

Molina de Aragón: Capital de la comarca a 30 minutos. Molina es la capital natural de un extenso señorío, que mantuvo durante siglos su independencia y sus peculiaridades frente al poder de los reinos de Castilla y de Aragón. La villa alcanzó el rango de ciudad por su heroico comportamiento durante la guerra de Independencia. Conserva restos románicos como su Castillo-Alcázar dominado por la Torre de Aragón, puentes, iglesias y pequeños palacios románicos. Declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965.

Casa Don Rosendo
Escrito por Casa Don Rosendo
El Parque Natural del Alto Tajo, más de 105.000 ha. de superficie por explorar. Un enclave perfecto para escapar unos dí…

8. Aguarón a 52,5 km N E de Alhama de Aragón
Entorno Natural Por la Sierra de Algairen

Entorno Natural Por la Sierra de Algairen: Vista general del municipio de Aguarón

Casa Rural el Zaguan
Casa rural en el pueblo de Aguarón, situado en la comarca de Cariñena a 50 km de Zaragoza. La casa tiene salón con tv y…

9. Anento a 53,2 km S E de Alhama de Aragón
Iglesia Medieval del Siglo XII

Iglesia Medieval del Siglo XII: Iglesia de San blas XII, Es una de las iglesia más importante de Aragón, con su retablo gótico recientemente restaurado, uno de los más emblematicos de todo ARAGÓN

El Refugio de Sol
Escrito por El Refugio de Sol
El refugio de Sol es una casa de 4 plazas,( hasta 7). consta de 1 habitación de matrimonio,1 doble con supletoria, más s…

10. Añón de Moncayo a 55,6 km N E de Alhama de Aragón
Iglesia Romanica

Iglesia Romanica: La iglesia de Santa María fue en principio románica; del XIII; pero la mayor parte de su actual estructura corresponde a las modificaciones que en el XVII se llevaron a cabo en élla. En la fachada sur podemos distinguir hasta tres portadas. Una apenas señalada al este de la románica; y otra de medio punto y hechuras más tardías que la primitiva La portada que fue original, se sitúa en un cuerpo adelantado con respecto al muro sur y se compone de seis arquivoltas alternativamente de baquetón doble o simple de fuera a adentro. Apean en tres pares de capiteles y otras tantas pilastras, de las que las más internas componen las jambas de la puerta. Bajo éllos, fustes cilíndricos sobre bulbosas basas áticas completan la decoración Cuatro de los seis capiteles son originales. Los motivos son vegetales de animales fantásticos o fieras con sus cabezas de rasgos humanoides afrontadas. Se encuentra en la parte alta del caserio, adosada al Castillo Palacio de los Comendadores, que pertenecio a la Orden de San Juan de Jerusalén durante la Edad Media. Es un edificio de una sola nave con capillas poco profundas entre los contrafuertes y una capilla al lado del Evangelio. La nave central se cubre con bóveda de cañón apuntado sobre fajones con lunetos y la cabecera con bóveda de crucería. En la fachada sur podemos distinguir tres portadas, entre las que se encuentra la antigua portada románica del siglo XII con capiteles decorados.

La Casa de los Muros
La Casa de los Muros dispone de 4 dormitorios, (2 dobles con supletoria, 1 triple y supletoria, y 1 buardilla 2 camas y…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad