Lugares en Alhama de Aragón

BrujuleaLugaresZaragoza
Mapa

Alhama de Aragón

Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
19 ºC
6 ºC
Cubierto
Jueves
22 ºC
8 ºC
Nuboso
Viernes
24 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
13 ºC
El tiempo en Alhama de Aragón

Lugares de interés cercanos

1. Alhama de Aragónver al detalle
Lago Termal Pallares

Lago Termal Pallares: El Lago del Balneario Termas Pallarés es uno de los lagos termales más grandes de Europa, Con una profundidad media de 1,50 m y dos tranquilas islas en su interior.

Casas Rurales Xalón
Disponemos de dos alojamientos totalmente independientes, uno enfrente del otro con una capacidad máxima de 8 personas c…

2. Castejón de las Armas a 7,0 km N E de Alhama de Aragón
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Castejón de las Armas , Casa Río Piedra

Casa Rural Rio Piedra
Casa con cuatro habitaciones, se alquila completa adaptando el precio al número de ocupantes, la casa se encuentra en la…

3. Ibdes a 10,0 km S E de Alhama de Aragón
La Gruta de la Maravillas. Ibdes.

La Gruta de la Maravillas. Ibdes.: Cuando a principios del siglo XX descubrieron la Gruta de Ibdes, la bautizaron como gruta de “Las Maravillas”, porque maravillosa les debió parecer a las primeras personas que la vieron. Se trata de una formación rocosa, que consta de dos galerías: una de unos 15 m de longitud y la otra de unos 46 m. Estas formaciones rocosas reciben el nombre de endokarst y se forman a partir de depósitos calcáreos y mediante la disolución y precipitación de carbonato cálcico. La Gruta de Ibdes se enmarca en los depósitos Cuaternarios de la zona, esto es, unos 50.000 años. Se formó en sedimentos dejados por el Río Mesa. Estos sedimentos son carbonatos, una sal que en principio es poco soluble, pero en contacto con aguas con CO2 disuelto, como son las aguas de lluvia, se transforma en bicarbonato cálcico, que sí es muy soluble. La circulación de agua, tanto subterránea como superficial, va creando cavidades en el interior de los macizos kársticos. Para que se formen las estalactitas y estalagmitas en el interior de la cueva, tiene que ocurrir una serie de procesos químicos complicados, que básicamente consisten en la disolución del carbonato cálcico. El agua que lo ha disuelto circula por las grietas y cavidades de la roca y cuando llega a una zona donde las condiciones de temperatura y presión son las adecuadas, precipita la sal que lleva disuelta. Al depositarse la sal en el techo de la cavidad, las formas que se generan se llaman estalactitas, y cuando lo hace en el suelo, se llaman estalagmitas. Todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo han ido conformando para que la imaginación humana, pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza. http://www.ibdes.com/

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

4. Nuévalos a 12,8 km S E de Alhama de Aragón
Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: Un paisaje exótico que tiñe de verde ambientes y rincones, sintiendo el rumor de tumultuosas aguas y cascadas, la Piedra, inamovible, se torna magnífica, segura y acogedora en el reposo del visitante.

Casa Rural el Romeral
Magnifica casa Rural, de tres plantas, con cinco baños, dos de ellos con bañera hidromasaje, ideal para relajarse y disf…

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra: El parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

5. Calatayud a 21,6 km N E de Alhama de Aragón
Castillo de Ayud o Castillo Mayor

Castillo de Ayud o Castillo Mayor: Se trata de una de las fortificaciones del conjunto de construcciones militares andalusíes más antiguo y extenso de la Península. Existen visitas guiadas. Desde este, se permite captar una panorámica de toda la ciudad y de su trazado urbano.

Casa Román
Escrito por Casa Román
Casa Román, con más de 200 años antigüedad, es una casa familiar que a través de mi bisabuelo, posteriores herencias y m…

6. Embid a 39,1 km S E de Alhama de Aragón
Hoces del Rio Piedra

Hoces del Rio Piedra: El rio piedra nace en las proximidades de La Yunta y empieza a formar hoces a partir de Embid ,en ellas se practicar escalada,pero sobre todo son espectaculares de observar,lugar ideal para pasear.

Casa Rural Villa de la Yunta
Alquiler total o por habitaciones. Capacidad: 10/12 personas. La casa cuenta con: 3 habitaciones dobles con baño incorpo…

7. Cuerlas (Las) a 47,4 km S E de Alhama de Aragón
Obsevacion de Grullas

Obsevacion de Grullas: El paraiso de las grullas con mas de 30000 ejemplares

Lagunagallocanta
Escrito por Lagunagallocanta
Tipica casa de pueblo muy cerca del Monasterio de Piedra y junto a la Laguna de Gallocanta

8. Molina de Aragón a 50,5 km S E de Alhama de Aragón
Parque Natural del Alto - Tajo, Molina de Aragón.

Parque Natural del Alto - Tajo, Molina de Aragón.: El Señorío de Molina-Alto Tajo es una comarca de la provincia española de Guadalajara, cuya capital es Molina de Aragón. Está situado a 1.067 m. de altitud, a orillas del río Gallo. Se encuentra junto a la N-211 entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar, a 66 Km. de la laguna de Gallocanta, 81 Km. de Daroca, 92 Km. de Albarracín, 139 Km. de Guadalajara, 195 Km. de Madrid. Es una de las más típicas ciudades señoriales de Castilla-La Mancha y una de las tres ciudades de Guadalajara. A sus habitantes se les denominan molineses. EL BARRANCO DE LA VIRGEN DE LA HOZ Localización (a 50 km de Llumes) El Barranco de la Hoz es un bello paraje situado en el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara. Ubicado en la Cordillera Ibérica, corresponde a un espectacular cañón fluvial labrado por el río Gallo. Desde los cortados de la parte alta del cañón se pueden divisar diferentes tipos de rapaces y al pie de los escarpes se sitúa la Ermita de la Virgen de la Hoz. Para visitar el barranco de la Hoz es necesario ir a la localidad de Corduente,en Guadalajara. Cerca de Corduente se sitúa el Centro de Interpretación “Dehesa de Coduente”, donde se puede obtener información útil sobre el patrimonio natural del Parque Natural del Alto Tajo. http://www.turismomolinaaltotajo.com/home.php

Casa Rural Valle del Piedra
A 8 KM DEL MONASTERIO DE PIEDRA.Situada en un lugar privilegiado donde a lo largo del tiempo el río Piedra ha formado es…

9. Cueva de Ágreda a 52,0 km N E de Alhama de Aragón
Moncayo

Moncayo: Es el pico mas alto del Sistema Ibérico

Casa Martin
Escrito por Casa Martin
Pequeña casa rural de piedra con chimenea en el Moncayo,de alquiler completo ,para 1-3 personas.

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad