Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
23 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
23 ºC
9 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Guadalest a 13,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Guadalest a Tan Solo 12 KM. con Su Belleza y Sus Muchos Museos, Dejarán Satisfechas Sus Curiosidades

Guadalest a Tan Solo 12 KM. con Su Belleza y Sus Muchos Museos, Dejarán Satisfechas Sus Curiosidades: Declarada Conjunto Histórico-Artístico. Se alza sobre el valle de Guadalest, donde puedes visitar diversos Castillos y Museos (Micro miniaturas, Belenes, Micro gigante...etc.). Te encantará pasear por sus pintorescas calles y rincones. Sus diversos comercios no te dejarán indiferente.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Confrides a 18,4 km N O de Alfàs del Pi (l')
El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.

El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.: El Barranco de Mela, en el Abdet, es uno de los barrancos más conocidos por los aficionados a este deporte de riesgo, por sus bonitos paisajes.En la confluencia con el Barranc del Sord, que normalmente baja seco, es cuando el barranco se estrecha y empiezan las bonitas formaciones en la roca.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

3. Jalón/Xaló a 19,4 km N E de Alfàs del Pi (l')
Fiestas Patronales con Baile y Toros.

Fiestas Patronales con Baile y Toros.: Las fiestas patronales de los pueblos de nuestro valle, son todas ellas en los meses de verano (desde Julio hasta Octubre, según el pueblo) y constan la mayoría de ellas, de verbenas nocturnas en la plaza del pueblo (que empiezan a las 23h. y acaban a altas horas de la madrugada) y de las famosas suelta de vaquillas por las tardes y noches, que atraen a muchos visitantes de la zona , así como de variedad de atracciones infantiles durante el día y comidas populares que son un placer degustar. Concretamente las fiestas de Jalón son las 2 primeras semanas de agosto y la tercera semana de octubre (aunque pueden varíar algunos días según el año)

El Sequer, A 10 Min. Playas Calpe
Piscina propia.JACUZZI. wiffi, Canal plus, mesa de ping-pong, Barbacoa, Chimenea. Aire a/c. frío/calor. Con 4 habitacion…

Bernia

Bernia: Bernia es una de las montañas más altas de la zona, con sus 1.128 metros sobre el nivel del mar. Es un paraje muy bello que se encuentra a unos 12 kilómetros de Jalón y que merece la pena visitar, especialmente la gente a quien le gusta la montaña. Se puede recorrer el PR-V7, ruta circular que da la vuelta a la montaña y que la cruza por el centro gracias al denominado 'forat' de Bernia, un agujero en la roca que permite el paso de una vertiente a la otra sin tener que rodear la montaña al completo.

Casa el Gesmiler
Escrito por Casa el Gesmiler
Casa de pueblo con 4 habitaciones (2 con cama de matrimonio y otras 2 con camas individuales), salón comedor con chimene…

Famoso Rastro

Famoso Rastro: Desde hace varios años, todos los sábados por la mañana, acuden a nuestro pueblo gente de todas partes para visitar nuestro famoso Rastro-mercadillo, donde se pueden encontrar algunas piezas realmente antiguas y de coleccionista, así como todo tipo de utensilios de todo tipo, muebles antiguos, etc., lo que ha llevado a que nuestro rastro se haya convertido en uno de los más grandes de la comunidad valenciana y sin duda, el más visitado. Se situa a las afueras del pueblo (chopos-junto cooperativa de vino) en un agradable y fresco lugar cubierto de árboles centenarios. No se lo pierda.

El Sequer, A 10 Min. Playas Calpe
Piscina propia.JACUZZI. wiffi, Canal plus, mesa de ping-pong, Barbacoa, Chimenea. Aire a/c. frío/calor. Con 4 habitacion…

4. Campello (el) a 30,7 km S O de Alfàs del Pi (l')
Moros y Cristianos En el Campello

Moros y Cristianos En el Campello: Del 11 al 15 de octubre tienen lugar las fiestas mayores, los Moros y Cristianos. El Desembarco Moro en la playa del Carrerlamar y la embajada frente a la Torre de la Illeta, en la madrugada del día 12, dan comienzo a las fiestas más espectaculares.

Camping Bon Sol
Escrito por Camping Bon Sol
Precios especiales todo el año. • Parcelas de 70 m2 con fregadero, agua y electricidad * Parcelas pequeñas • Desagüe car…

5. Dénia a 34,3 km N E de Alfàs del Pi (l')
Dénia

Dénia: Denia tiene una costa de 20 km; y las playas del norte son amplias y de arena. En el sur hay calas rocosas. Se ha implantado un sistema de gestión de la calidad y gestión del medio ambiente. Estas playas están reconocidas por los certificados ISO 14001 (gestión medioambiental) e ISO 9001-2000 (gestión de la calidad). Tiene dos zonas de playas: Las Marinas y Las Rotas. La zona de Les Marines tiene las playas más arenosas: Les Deveses, L'Almadraba, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, Albaranes y Punta del Raset. La zona de Les Rotes se caracteriza por sus numerosas calas (la mayoría de piedra) y el paseo marítimo (Marineta Cassiana, El Trampolí, La Punta Negra, Les Arenetes, La Cala).

Los Llanos - Casa Rural
Gran casa rural de dos plantas para 8 a 16 personas. Dispone de 5 habitaciones, un salón con gran televisor de plasma, u…

6. Alcoy/Alcoi a 34,7 km N O de Alfàs del Pi (l')
Moros y Cristianos de Alcoy

Moros y Cristianos de Alcoy: Las fiestas de Moros y Cristianos son las más populares de la provincia, de mayor tradición y participación. La espectacularidad del vestuario, los desfiles, el colorido, la música, el olor a pólvora y los disparos de los arcabuces forman parte de la recreación de las luchas que tuvieron lugar en la época medieval entre los bandos moro y cristiano. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy están declaradas de Interés Turístico Internacional. Cada 23 de abril, Alcoy rinde honor a su patrón San Jorge quien, en 1276, cuando el bando moro con su cabecilla Al-Azraq se preparaba para tomar la villa, apareció milagrosamente sobre las almenas del castillo impidiendo el asedio musulmán. Unas fiestas de carácter religioso y popular, celebradas en honor a su salvador, que se remontan al siglo XVI.

Casa Rural Alcoy
Escrito por Casa Rural Alcoy
Casa rural Alcoy con chimenea y barbacoa alquiler completo hasta 12 plazas. Gran casa rural situada a 12 km de Alcoy. En…

7. Bocairent a 48,6 km N O de Alfàs del Pi (l')
Plaza de Toros

Plaza de Toros: Es la más antigua de la Comunidad Valenciana, pues data de 1843. Es una pieza única y singular por su originalidad, ya que está excavada en su mayor parte en roca viva. La configuración montañosa del terreno dota a la plaza de una peculiar distribución que hace que se pueda acceder a piso plan tanto a la puerta de arrastre como al palco presidencial en el más alto. Su aforo actual es de 3.760 localidades. Dispone de 6 corrales, matadero, enfermería y capilla. La idea de la construcción de la Plaza de Toros fue de D. Manuel López Rovira, engueríno y afincado en Bocairent, donde tuvo una fábrica de paños. Durante la primera mitad del siglo XIX, la industria textil sufrió una fuerte crisis y para remediar la desocupación existente, en una reunión del gremio local se le ocurrió la idea de construir una plaza de toros. Y así, los obreros textiles cambiaron las lanzadoras por picos y comenzó el desmonte del motículo llamado "la Serreta" y día a día, fueron apareciendo gradas irregulares; hasta los mismos refugios fueron excavados dentro de la roca, al pie de las localidades de barrera. Esta plaza ha sido siempre cuna del toreo y trampolín para torear en plazas más grandes. Por ella han pasado las más grandes figuras del toreo de todos los tiempo. Actualmente se continúan realizando corridas de toros además de actividades culturales, deportivas o festivas en época estival.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

8. Biar a 57,9 km N O de Alfàs del Pi (l')
Biar (Conjunto Artístico y Monumental)

Biar (Conjunto Artístico y Monumental): Biar, su conjunto artístico y monumental y el entorno natural que lo envuelve, forman un destino turístico inigualable. Partiendo de su castillo de estilo almohade, el pueblo se desenvuelve a partir de callejuelas estrechas y empinadas, configurando así un entramado de calles de origen árabe. Todas ellas, provistas de fuentes que datan del siglo XIX. La iglesia y su portada de estilo plateresco son un atractivo para los amantes del arte renacentista, así como los frescos de la capilla. No podemos olvidar las hermitas que, a lo largo del término, se suceden. Fuera del casco antiguo, Biar ofrece un gran entorno natural repleto de senderos botánicos, rutas PR, y una vegetación autóctona y exuberante, típica de la Serra de Mariola. Biar no solo conserva en pie sus monumentos, sino que ha sabido valorar y perpetuar antiquísimas tradiciones: la fiesta del Rei Pàixaro, los Maios, las celebraciones veraniegas de Sant Cristòfor, el Còlera, sant Roc, els Sants de la Pedra, sant Ramon, la Festeta de Setembre. Pero sobretodo, ofrece unas fiestas de Moros y Cristianos que se pierden en el tiempo; sin duda, una de las más antiguas de la zona (antes del 1780). Biar cuenta con una actividad social rica y viva. El asociacionismo cultural y comercial dan prueba de ello. Así, Biar cuenta con una banda de música, una Colla de Dolçainers, dos grupos de Folclore tradicional, un grupo de teatro, una rondalla, una asociacion de pintores, de columbicultura, asociaciones para la protección de la naturaleza, centros excursionistas, asociaciones deportivas, y mucho más. Biar, como se puede observar, no solo vive de su majestuosa historia y entorno, sinó que además vive y hace vivir a sus vecinos y a los turistas que por allí se dejan caer. Un punto de encuentro entre culturas que no se puede dejar de visitar.

Restaurante Fuente el Pájaro
Casa de Biar acojedora de estilo rústico. Cocina mediterránea con un toque tradicional (cordero relleno, osobucos, rablé…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad