Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Intervalos nubosos
Lunes
25 ºC
14 ºC
Despejado
Martes
26 ºC
15 ºC
Despejado
Miércoles
25 ºC
15 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
25 ºC
13 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Guadalest a 13,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Valle de Guadalest

Valle de Guadalest: En el Valle. además de Castell de Guadalest, se encuentran las poblaciones de Confrides, Benifato, Beniardá, Benimantell y Abdet, antiguos pueblos de reminiscencias árabes, que aún guarda sabor morisco en sus calles y monumentos. El Valle ofrece irregulares caminos, bancales y barrancos, así como l

El Salat, Apartaments
Antigua Venta de finales del siglo XIX, conocida como “Venta el Salat”. Está situada a la entrada del pueblo, con fachad…

Guadalest, Castillo

Guadalest, Castillo: Guadalest, existente ya en época musulmana, fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Retuvo, desde entonces y hasta la expulsión de los moriscos (1609), una abundante población islámica bajo el señorío de distintos nobles aragoneses. El rey Jaime II de Aragón donó en feudo el castillo de Guadalest a Bernardo de Sarriá en 1293, momento en que empezó un período de 42 años durante el cual el castillo y toda la comarca llegaron a pertenecer a la familia Sarriá. En 1335, el castillo pasó a la Corona, quien lo vendió al Infante Don Pedro; de éste pasó a su hijo, el primer Duque de Gandía, y a la muerte del último Duque Real de Gandía, a la familia Cardona. Los Cardona llegaron a ser Almirantes de Aragón; en 1543 Carlos I concedió a Sancho de Cardona para sí y sus sucesores perpetuamente el título de Marqueses de Guadalest. El marquesado incluía un gran número de poblaciones de toda la comarca. El Castillo del Rey. El pantano de Guadalest, visto desde la localidad. El 22 de junio de 1644, se produjo un terremoto que destrozó el castillo; en diciembre del mismo año volvió a repetirse otro seísmo de gran intensidad. El último Cardona, Marqués de Guadalest, murió sin descendencia en 1699 y esto provocó una serie de problemas que terminaron al recaer el marquesado en la persona del Marqués de Ariza. Durante la época de los Cardona, hubo otra familia que adquirió gran relevancia, la de los Orduña. La vinculación de los Orduña a Guadalest data del siglo XVI, pues fueron alcaides perpetuos desde 1669 y alcanzaron nobleza en 1756, al ingresar en la Orden de Santiago don Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García. Durante la Guerra de Sucesión, en 1708, el Castillo de San José sufrió una voladura que afectó gravemente su ala oeste y la Casa Orduña fue incendiada. Ya en el siglo XX, Guadalest sufrió una serie de cambios importantes: en 1953 se empezó a construir el embalse, que sería terminado en 1971. En 1974, Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

El Valle de Guadalest

El Valle de Guadalest: El Valle de Guadalest, situado en el interior de la comarca de Marina Baja, es una depresión entre la sierra de Aitana, la sierra de Serrella y la sierra de Xortá, y esta recorrida por el rio Guadalest, del cual toma su nombre. El entorno es de lo más variopinto. El Valle de Guadalest reune para el visitante una gran oferta complementaria (museos, antiguos castillos moriscos,fuentes, montañas, etc.). Dentro de la valle encontramos los siguientes pueblos: Confrides, Abdet, Benifato, Beniardá, Benimantell y Guadalest, con una población total de 1.265 habitantes. La sierra de Aitana es la montaña de mayor extensión y de mayor altitud del sur de la Comunidad Valenciana, ya que su cota más elevada es la cima de Aitana con 1.558 metros.

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

2. Relleu a 18,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Pantano de Relleu

Pantano de Relleu: Pantano de Relleu construido en el siglo XVII, es impresionante para la practica del barranquismo debido a la profunda garganta que ha excavado el rio Amadorio durante cientos de años. En algunos tramos del recorrido apenas pasa una persona llegando a medir sus paredes hasta 300 metros de altura.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

3. Jalón/Xaló a 19,4 km N E de Alfàs del Pi (l')
Fiestas Patronales

Fiestas Patronales: 1- Se celebran a principios de agosto en honor a Santo Domingo de Gúzman. Con paellas gigantes, verbenas, vaquilas, toro embolado, defiles, castillos hinchables de agua, … 2- Se celebran el tercer fin de semana de octubre (del viernes al martes) en Honor a la Virgen Pobre. Con castillos de fuegos artificiales, verbenas, procesiones, paella gigante, cenas multitudinarias, …

Casa Benibrai. Piscina Privada
Bonita casa con piscina privada, consta de 3 dormitorios dobles (si son 7 ponemos una cama extra sin cargo), aire acondi…

4. Busot a 29,3 km S O de Alfàs del Pi (l')
Cuevas de Canalobre

Cuevas de Canalobre: Las "Cuevas de Canelore" están situadas en el interior de la Sierra del Cabeço D´Or, a 3 km de la localidad de Busot.Según las crónicas árabes encontradas en la zona y tras numerosos estudios históricos, se ha llegado a datar con exactitud el momento de su descubrimiento: el año 740 dC.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

5. Jávea/Xàbia a 30,6 km N E de Alfàs del Pi (l')
Faro del Cabo de San Antonio

Faro del Cabo de San Antonio: El faro está situado encima de un precipicio encima del Mediterraneo en la Punta de tierra peninsular más cercana a las islas Baleares. No es necesario un dia excesivamente claro para poder divisar perfectamente el oeste de la isla de Ibiza, incluido su islote Vedrá, claramente definido en el horizonte. Este precipicio es un componente más del macizo Montgó que a su vez es la tierra más visible desde Ibiza en dias claros. Este faro fué encendido en el año 1.855 y está situado sobre una altura de 170 metros sobre el nivel del mar, al norte de Javea y al sur de Denia.

2geckos
Escrito por 2geckos
Mejora tu inglés mientras practicas el deporte que más te gusta en un entorno paradisíaco. Cursos de fin de semana o sem…

6. Campello (el) a 30,7 km S O de Alfàs del Pi (l')
El Campello

El Campello: El Campello se encuentra en Alicante, en plena Costa Blanca. El pueblo está dividido en dos partes: el casco antiguo y un enclave turístico junto a la playa. El Campello es uno de los rincones más hermosos de la región, El Campello un destino perfecto para unas vacaciones. El Campello. Cuenta con un paseo marítimo magnífico y una playa fantástica. Además, la vida nocturna y la amplia variedad de restaurantes le permitirán disfrutar de ratos inolvidables. Qué hacer en El Campello (Alicante) durante sus vacaciones Uno de los mayores atractivos de El Campello es la playa. La principal, Muchavista, tiene más de 7 kilómetros de arena fina en la que relajarse. Los amantes de los deportes acuáticos podrán practicar windsurf, vela, esquí acuático o buceo en El Campello durante todo el año. Además, a un paso de su chalet o apartamento en El Campello se encuentran dos campos de golf: el Club de Golf de Alicante y el Club de Golf Bonalba, ambos abiertos al público. Merece la pena dedicar al menos un día a explorar el casco antiguo de El Campello durante sus vacaciones. El Ayuntamiento y la Casa de la Cultura son muy interesantes, y la Casa de la Cultura suele exhibir obras de artistas locales. La iglesia de Santa Teresa también merece una visita. Además, el alquiler de una vivienda en El Campello para sus vacaciones es una opción perfecta si busca disfrutar con la gastronomía local. En El Campello los restaurantes son irresistibles, sobre todo cerca del puerto y ofrecen platos exquisitos con productos locales. Además, otros lugares de interés son la Torre de Illeta, al final de la playa y las Cuevas del Canelobre, con las mayores estalactitas y estalagmitas de la Costa Blanca. Y si busca excursiones, desde su apartamento en El Campello puede tomar un tren de vía estrecha que le llevará hasta Denia, Calpe o Benidorm, así como hasta Alicante ciudad.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

7. Planes a 31,0 km N O de Alfàs del Pi (l')
El Barranc de L, Encantada

El Barranc de L, Encantada: Discurre por un entorno de gran belleza formando cascadas como el Gorg del Salt y pozas o "tolls" en la zona más angosta, situado en la localidad de Planes al norte de Alicante

Albergue Serpis
Escrito por Albergue Serpis
L'Albergue del Serpis tiene capacidad para 28 personas, que se distribuyen en habitaciones de 6 y 8 plazas cada una, con…

8. Barx a 51,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Lugares de Interes

Lugares de Interes: Tenemos una gran diversidad de lugares de interés que poder visitar, pero sin duda el más cercano y relevante es la Cueva del Parpalló en la que se halla uno de los principales escenarios de la prehistoria valenciana. Consiste en una gran caverna, situada en la ladera sur de la montaña,” muy cercana a la casa”, a la que se accede por una boca de entrada de unos cuatro metros de ancho y diez de altura. Fue excavada entre 1929 y 1931 y está considerada como uno de los más importantes yacimientos prehistóricos correspondientes al Paleolítico español. A unos 600 metros de la casa se ha construido recientemente el Centro de Interpretación del Parpalló, un museo dedicado a dicha cueva y los parajes naturales que nos rodea. En la zona son muchas las rutas de senderismo y ciclo turismo que se pueden realizar, una de las rutas más bellas y que pueden empezar su recorrido desde la propia casa, es la ascensión al Monte Montdúver, la ruta se denomina el “kilometro vertical” pues se acumula un desnivel de mil metros, y al ser una montaña de mucha altura y muy cercana al mar sus vistas son únicas en el litoral valenciano, e incluso es visible la Isla de Ibiza. Otros parajes naturales cercanos son; La Sima de la Doncella, La Cueva de les Malladetes, el Valle de la Valldigna y el Circo de la Safor en Villalonga. También tenemos zonas recreativas cercanas como La Nevera: construida a mediados del s. XVIII para almacenar la nieve, la Puig mola que está en un paraje de enorme valor paisajístico con una extensa pineda y rodeada con diversas especies autóctonas, y la Fuente de la Drova que le permite comer y disfrutar de un descanso en medio de la naturaleza. La población más cercana es la Barx, un pintoresco pueblecito con gentes muy agradables. En esta zona como turismo histórico lo más relevante que podemos visitar es el Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat . La siguiente población más cercana ya es Gandía, Ciudad Ducal por excelencia con su centro histórico, la Colegiata , el Palau Ducal y Las Escuelas Pías, y como no, La Playa de Gandía de arena fina, con bandera azul, en donde poder tomar el sol y disfrutar de su ambiente veraniego. Si buscamos playas más tranquilas tenemos las de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Daimús, Guardamar, Piles y Oliva. Un poco más lejos ya encontramos Oliva con su magnífico campo de golf, junto al Mediterráneo y el parque natural de la Marjal Oliva – Pego.

Rural Barx
Escrito por Rural Barx
Rural Barx es un lujoso Chalet con capacidad para 8 personas de uso exclusivo para ustedes, no hay que compartir alojami…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad