Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Intervalos nubosos
Viernes
25 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
25 ºC
14 ºC
Despejado
Domingo
25 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
23 ºC
14 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Benidorm a 5,4 km S O de Alfàs del Pi (l')
Low Cost Festival. 25 - 26 - 27 Julio 2014

Low Cost Festival. 25 - 26 - 27 Julio 2014: Low Cost Festival crece, y lo hace bajo el mejor de los conceptos, el éxito, el cual consiguió en su anterior edición, celebrada en un aspecto urbano como fue el centro de Benidorm, una de las ciudades más importantes turísticamente no solo a nivel estatal sino europeo. Su ambiente urbano poco tarda en contagiar a sus asistentes y durante los tres días de festival, el espectáculo discurre entre la frescura del pop, la magia del rock y unos asequibles precios al alcance de todos los bolsillos. Su programación se celebrara en el ecuador del verano, los días 21, 22 y 23 de Julio en un nuevo recinto, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor en la que estarán disponibles tres escenarios, un recinto más amplio y accesible, que hace que el festival suba un peldaño más. Su oferta se complementa con la de la ciudad y su ambiente festivo a cualquier hora, en el que es accesible cualquier modalidad de recreo, desde los que buscan disfrutar y vivir al máximo la experiencia hasta los que quieren descansar con buena música. Benidorm tiene todo eso y más, algo que unido a la programación del festival hace que Low Cost sea una de esas paradas obligatorias dentro del circuito veraniego de festivales.

La Gran Duquesa
Escrito por La Gran Duquesa
CONSULTAR PRECIOS Y CONDICIONES POR EMAIL Villa de 8 habitaciones y 5 baños, para alquiler vacaciones, grupos de: famili…

2. Guadalest a 13,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Castell de Guadalest

Castell de Guadalest: A 1 km. El Castell de Guadalest está en lo alto de un peñasco, como encajado en una roca que se atraviesa por un túnel excavado en una roca por el hombre. El enclave es espectacular con el embalse rodeado de las Sierras de Aitana, Serrella y Xortà.

Apartamentos Serrella
Son apartamentos en Benimantell, bonito pueblo en el Valle de Guadalest, rodeado de montañas y cerca de un bello embalse…

3. Calpe/Calp a 14,8 km N E de Alfàs del Pi (l')
Oktoberfest Calp 2013

Oktoberfest Calp 2013: La Fiesta de la Cerveza tiene como protagonista indiscutible a la cerveza, folclore y los productos típicos de Alemania, pero en plena Costa Blanca. Disfruta de una tarde compartiendo mesa, probando comida alemana y bebiendo cerveza, mientras escuchas música en directo. La "Fiesta de la Cerveza de Calpe", organizado por el Carnaval Club Calpe desde 1982 (CCC) se celebra cada año en el mes de octubre con la cerveza, salchichas y codillos típicos alemanes, y con los conocidos Steinsberger Musikanten. La historia de la Oktoberfest de Munich La historia de la Oktoberfest original de Munich comienza el 12 de Octubre 1810. Este día celebraba el Príncipe Ludwig, más tarde Rey Ludwig I. de Baviera su compromiso con la Princesa Therese de Sajonia-Hildburghausen. Los ciudadanos de Munich estaban invitados a la boda en una pradera de la ciudad. En honor a la novia, a esta pradera se le dio el nombre de “El Prado de Theresie”. Hoy en día se sigue celebrando cada año al final de septiembre en ese lugar la fiesta tradicional de Munich. Se dice que es la Fiesta de Cerveza más antigua y grande en España (hay otras en Bilbao, Salamanca, Fuengirola, Cuenca, Mallorca…)

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

4. Vall de Laguar (la) a 22,0 km N O de Alfàs del Pi (l')
Hoguera de San Antonio En Campell

Hoguera de San Antonio En Campell: Hoguera de San Antonio de Campell es una fiesta de reciente creación llevará unos 15 años celebrandose cada año con más exito, donde se elaboran morcillas, sobrasadas, y se reparte carne y vino a los asistentes, la hoguera se mantiene encendida durante los 3 días que dura la fiesta, la fiesta se vive en la calle, con verbenas, barra, comidas en la plaza, bendición de los animales etc. Recomendable para grupos de amigos de 4 a 12 personas que quieran pasar un fin de semana diferente.

Ca Lluis
Escrito por Ca Lluis
Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 4 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5…

5. Pego a 29,3 km N O de Alfàs del Pi (l')
Bajada Rio Bullent

Bajada Rio Bullent: En este acto, organizado por el Ayuntamiento de Pego, son muchos los participantes que se atreven a bajar en febrero las aguas que van dan vida al parque natural de la marjal Pego-Oliva. Los participantes y los espectadores son gente de Pego, Denia, Xàbia, Oliva, y alrededores. La bajada empieza alrededor de la 1 de mediodía, pero antes hay que preparar la barca y lo más práctico es quedar para almorzar y pasar todo el día a la orilla del Bullent. La única condición que han de cumplir las barcas para participar es que no sean impulsadas por motor. Así que la imaginación sube al poder y todos construyen la barca con lo que se tiene (neumáticos, bidones, corchos,...) http://www.inforural.com/blog/25032/bajada2011/riobullent/pego http://www.youtube.com/results?search_query=baixada+riu+bullent&aq=f http://www.arroscaldos.com/tema_c.asp?tema=CPEG2

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

6. Jávea/Xàbia a 30,6 km N E de Alfàs del Pi (l')
Red de Espacios Naturales En Jávea/ Xàbia

Red de Espacios Naturales En Jávea/ Xàbia: 5 senderos con 44’5 km señalizados donde usted podrá encontrar diferentes ecosistemas, paisajes y vistas, además del patrimonio cultural y monumental. Usted podrá caminar estos espacios por su cuenta o por medio de las diferentes excursiones guiadas que ofrecen en las Oficinas de Turismo.

Casa Seniola
Escrito por Casa Seniola
Casa Seniola dispone de 5 dormitorios dobles, piscina privada, aire acondicionado/bomba de calor en toda la casa, Intern…

7. Bocairent a 48,6 km N O de Alfàs del Pi (l')
Covetes Dels Moros

Covetes Dels Moros: Se trata de un grupo de cuevas – ventana, o cuevas artificiales con orificios en forma de ventana, colgadas a mitad de un acantilado rocoso. Situadas en el Barranc de la Fos, en la vertiente derecha, tan solo a unos 300 m. al norte del núcleo urbano medieval de Bocairent. Es el grupo más complejo y numeroso de todos los de la cabecera del río Clariano, donde hay otros pequeños grupos en los barrancos situados entre Bocairent, Ontinyent y Alfafara. Es también el más famoso y del que más se ha escrito. Consta de unas cincuenta ventanas, que dan acceso a otras tantas cámaras, así como de 9 ventanas más, que tan solo están iniciadas e inacabadas. Las ventanas se disponen en 3 - 4 niveles pero sin formar "pisos" regulares. Probablemente la mayoría de estas cámaras fueron concebidas para estar aisladas, al menos en un principio, ya que todas tienen argollas de anclaje para las cuerdas y dispositivos para empotrar puertas -marcos, surcos...-, pero en la actualidad están todas intercomunicadas por rupturas en las paredes (que también parecen antiguas), así como por pequeños “pozos-chimenea" para salvar los desniveles.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Barrio Medieval

Barrio Medieval: La particular situación orográfica de Bocairent ha favorecido el desarrollo de diferentes culturas a lo largo de la historia. Se han encontrados restos de asentamientos humanos del Neolítico en la "Cueva del Vinalopó" y de la "Sarsa", así como diversos poblados iberos ubicados en pequeñas lomas de la zona. También los romanos dejaran su huella en algunas villas del término. La etapa islámica fue una de las más prósperas y la que ha dejado un mayor legado. La música tradicional, la gastronomía, las fiestas y algunas tradiciones así lo demuestran. En 1245 la población pasó a formar parte de la Corona de Aragón. En 1418 fue declarada Villa Real y en 1587 Felipe II le otorgó el título de Real Fábrica de Paños, que dotó Bocairent con el Libro de los Privilegios, es decir, la reglamentación corporativa de las actividades textiles, actividad que ha continuado hasta nuestros días. La visita al casco antiguo de Bocairent, declarado conjunto historicoartístic, se hace imprescindible, sobretodo después de haber comtemplado la impresionante panorámica desde la carretera. Cuenta con un peculiar trazado de calles, al más puros estilo árabe, con subidas y bajadas, escalas, vueltas, plazuelas, callejones... Un paseo por las empinadas calles, al que es conveniente ir con calzado apropiado, nos descubrirá rincones de gran belleza. Fuentes y macetas con flores marcan todo el recorrido, que puede conducirnos a alguna de las tres ermitas del casco antiguo: Sant Joan, Mare de Déu dels Desemparats i Mare de Déu d’Agost clica sobre las imágenes para verlas ampliadas La particular situación orográfica de Bocairent ha favorecido el desarrollo de diferentes culturas a lo largo de la historia. Se han encontrados restos de asentamientos humanos del Neolítico en la "Cueva del Vinalopó" y de la "Sarsa", así como diversos poblados iberos ubicados en pequeñas lomas de la zona. También los romanos dejaran su huella en algunas villas del término. La etapa islámica fue una de las más prósperas y la que ha dejado un mayor legado. La música tradicional, la gastronomía, las fiestas y algunas tradiciones así lo demuestran. En 1245 la población pasó a formar parte de la Corona de Aragón. En 1418 fue declarada Villa Real y en 1587 Felipe II le otorgó el título de Real Fábrica de Paños, que dotó Bocairent con el Libro de los Privilegios, es decir, la reglamentación corporativa de las actividades textiles, actividad que ha continuado hasta nuestros días. La visita

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola: Les Covetes dels Moros constituyen, sin duda, el principal reclamo turístico de Bocairent; están formadas por 53 habitáculos con su correspondiente ventana totalmente excavados en la montaña. Pueden apreciarse desde la Cava de Sant Blai ya que ambos monumentos se encuentran en la Ruta de les Covetes.

La Llar de Laura
Escrito por La Llar de Laura
En el casco antiguo de Bocairent y en una de las calles mas emblemáticas, se encuentra la Casa Rural La LLar de Laura. S…

8. Castalla a 49,5 km N O de Alfàs del Pi (l')
Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla

Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla: En el castillo se han encontrado restos materiales de asentamientos del neolítico, la edad de bronce, íberos, romanos y árabes, estos últimos fueron quienes levantaron la primera fortificación en el s.XI. Históricamente, el castillo ha constituido el núcleo principal en torno al cual se iban aglutinando las viviendas de la ciudad amullarada. Jaime I de Aragón tomó el castillo a los árabes tras la conquista de Biar y lo integró en el Reino de Valencia tras el tratado de Almizra (1244), Castalla se encontraba en zona fronteriza con Castilla. Por esto mismo, se inició la reconstrucción del castillo y se consagró la primera iglesia en el lugar donde se encuentra la actual Ermita de la Sangre. En el año 1336, el rey Pedro IV de Aragón lo convirtió en propiedad de la Corona. En el año 1362 fue creada la baronía de Castalla, que fue donada a Don Ramón de Vilanova. El castillo fue heredado en el año 1729 por el marqués de Dos Aguas, hasta que en el año 1989 pasó a ser de propiedad municipal. Del Castillo cabe destacar; la "Torre Grossa" que es del s.XVI, del patio de armas destaca su aljibe y los restos de varias dependencias almohades s.XII-XIII, sus murallas almenadas, etc. Con todo, lo más espectacular debió de ser todo el conjunto llamado "Palau" que contiene edificios que van desde el siglo XIII hasta el siglo XV de entre los cuales destaca la "Torre Prima", el Cuerpo de Guardia y resto de dependencias de este monumental edificio palaciego.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad