Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Intervalos nubosos
Jueves
20 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
20 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
19 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Domingo
19 ºC
10 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Callosa d'En Sarrià a 8,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Las Fuentes del Río Algar

Las Fuentes del Río Algar: Las Fuentes del Algar están situadas a 7km del Molinet y a 3 km del centro urbano de Callosa, en dirección a Bolulla, y Tárbena. Las fuentes del río Algar constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Nos encontramos con este extraordinario paraje con zonas habilitadas para el baño, con un bonito paseo a la orilla del río y con ...

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

2. Jalón/Xaló a 19,4 km N E de Alfàs del Pi (l')
Sierra de Bèrnia

Sierra de Bèrnia: Desde la casa pueden acercarse a “la Vall del Pop” (Valle del Pop), que incluye a una serie de pueblos de entre los que destaca, en ciertos aspectos, el pueblo de Xaló (Jalón). Esta localidad es conocida en la comarca por sus exquisitos dulces, sus gustosos embutidos y su mistela ( elaborada en la cooperativa agrícola local con caldos extraídos de las viñas del valle). También, por proximidad, se puede visitar Benissa, pueblo con un casco antiguo que muestra una arquitectura en sus casas refinada y señorial. Si lo desean también puenden acercarse a la costa, a pueblos como Xàbia, Dénia o Calpe, Altea o Benidorm ( a menos de 45 minutos todos ellos) en los que podrá disfrutar de todo lo que puede ofrecer un pueblo turístico de la Costa Blanca de Alicante. El principal activo que todo amante de la montaña desea que tenga un lugar es la existencia de rutas para practicar senderismo y, en este caso, la casa se encuentra situada estratégicamente, puesto que está ubicada a 50 metros de uno de los puntos de encuentro del itinerario de pequeño recorrido PR-V-7. Ésta ruta permite disfrutar de las espectaculares vistas de la vertiente sur de la sierra. También podrán pisar enclaves que el paso de los siglos se ha encargado de convertir en ruinas, como“el Fort de Bèrnia” ( fortificación construida en tiempos de Felipe III para avistar y avisar de las incursiones de los piratas berberiscos, tan frecuentes en esa época) o “la nevera” (antigua construcción diseñada par almacenar la nieve y conservarla durante todo el año, para su posterior distribución y venta). Así mismo podremos beber de “la Font de Bèrnia” y, sorprendentemente, pasar de una vertiente a la otra de la sierra por “el Forat”, una pequeña gruta que permite atravesar la montaña. Aparte de éste itinerario se pueden hacer muchos otros, como subir hasta la cresta de la sierra; caminar hasta otras partidas cercanas como por ejemplo, Marnes, Bardiola o Pinos; ir hasta “la foia de la canal”, “la caldera” o “el passet dels bandolers”, todos ellos lugares sorprendentes bien por sus vistas, bien por las peculiaridades geográficas del terreno.

El Teix de Bèrnia.
Dispone de 2 habitaciones de matrimonio, una habitación doble,un baño, un aseo, cocina, y un amplio salón-comedor con ch…

Bernia

Bernia: Bernia es una de las montañas más altas de la zona, con sus 1.128 metros sobre el nivel del mar. Es un paraje muy bello que se encuentra a unos 12 kilómetros de Jalón y que merece la pena visitar, especialmente la gente a quien le gusta la montaña. Se puede recorrer el PR-V7, ruta circular que da la vuelta a la montaña y que la cruza por el centro gracias al denominado 'forat' de Bernia, un agujero en la roca que permite el paso de una vertiente a la otra sin tener que rodear la montaña al completo.

Casa el Gesmiler
Escrito por Casa el Gesmiler
Casa de pueblo con 4 habitaciones (2 con cama de matrimonio y otras 2 con camas individuales), salón comedor con chimene…

Nuestros Viñedos.

Nuestros Viñedos.: Nuestro valle y sus viñedos han llevado a nuestra Bodega-Cooperativa a obtener muchos premios por sus sabrosos vinos y licores de vino dulce que son conocidos mundialmente. Se puede visitar los 7 días de la semana, así como degustar y adquirir el fruto de nuestra cosecha de viñedos.

L'estufa, A 10 Min. Playas de Calpe
Piscina privada, JACUZZI, wiffi, mesa ping-pong, Aire a/c frío/calor. Canal plus. Barbacoa, Chimenea. Gran terraza, 4 ha…

3. Vall de Gallinera a 29,4 km N O de Alfàs del Pi (l')
Vall de Gallinera

Vall de Gallinera: La Vall de la Gallinera agrupa un conjunto de pequeños pueblos (Benirrama, Benialí, Benisivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai i Benisili) a pocos quilómetros de Pego. La capital de la vall es Benialí. Son pueblos dispuestos en línea a lo largo de un valle formado curso de la rambla de Gallinera encajonada por las Sierras de les Solanes, de l´Almirall y de la Serra Foradà que comunica con el Vall Alcalà. Son pueblos agrícólas productores de almendra, aceite de oliva y cerezas (con denominación de origen). Són pueblos pequeños con gran encanto y gran cantidad de sendas para inolvidables paseos. http://es.wikipedia.org/wiki/Vall_de_Gallinera

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

4. Jávea/Xàbia a 30,6 km N E de Alfàs del Pi (l')
Red de Espacios Naturales En Jávea/ Xàbia

Red de Espacios Naturales En Jávea/ Xàbia: 5 senderos con 44’5 km señalizados donde usted podrá encontrar diferentes ecosistemas, paisajes y vistas, además del patrimonio cultural y monumental. Usted podrá caminar estos espacios por su cuenta o por medio de las diferentes excursiones guiadas que ofrecen en las Oficinas de Turismo.

Casa Seniola
Escrito por Casa Seniola
Casa Seniola dispone de 5 dormitorios dobles, piscina privada, aire acondicionado/bomba de calor en toda la casa, Intern…

5. Campello (el) a 30,7 km S O de Alfàs del Pi (l')
Alkabir el Campello

Alkabir el Campello: HISTORIA Y RUTAS DE EL CAMPELLO: RUTA 1. HISTORIA Y MAR. "SABOREA UNA RUTA POR LA HISTORIA..." 1. LA ILLETA DELS BANYETS. Los primeros indicios de ocupación se remontan a la prehistoria hace más de 5.000 años con restos de las culturas del Calcolítico y Bronce; sin embargo, la mayor parte del Yacimiento está ocupada por el poblado Ibero, asentamiento que destaca por la abundancia de almacenes constituyendo en la época un importante puerto comercial. De época romana se han encontrado unas pequeñas termas y sobresalen las piscifactorías que han dado nombre al lugar al pasar a la tradición popular como "Els Banyets de la Reina", o la del "Caballó", paralela a nuestro litoral. Se creía que eran los baños de una reina mora. Tel MARQ para visitas guiadas: 965-149006. 2. LA TORRE VÍGIA DE LA ILLETA. Las constantes incursiones a la costa de piratas berberiscos durante el siglo XVI, llevaron a la construcción de una línea de torres defensivas que avisaran a la población de su llegada. Éstas contaban con dos hombres en su interior y dos a caballo y se comunicaban entre sí por medio de señales de humo por el día o de fuego por la noche. En El Campello se alzan dos torres construidas entre el 1554 al 1557: La torre de la Illeta y la del Barranc d' Aigües. La Torre de la Illeta es especial por sus dimensiones y por el tipo de construcción maciza. Fue restaurada en 1991 y constituye un auténtico emblema para los campelleros. 3. EL PUERTO DEPORTIVO. Gestionado por el Club Náutico Campello se inauguró en 1990 y cuenta con 421 amarres y 200 en marina seca. Es sede de diferentes actividades ná

Amerador I
Escrito por Amerador I
Alquiler temporal de precioso bungaló de 3 plantas para máximo 10 personas, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina totalmen…

6. Alicante/Alacant a 42,1 km S O de Alfàs del Pi (l')
Hogueras de San Juan. del 20 Al 24 de Junio

Hogueras de San Juan. del 20 Al 24 de Junio: Fogueres de Sant Joan Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos que se sintetiza en el rito de la Noche de San Juan, un rito ancestral que hoy se vive de una forma más rica en cuanto a sus manifestaciones y formas sin perder ni un ápice de su base popular. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta. La gente abandona su vida cotidiana y se traslada a la calle, espacio abierto y polivalente donde la ciudad convive. Además de la hoguera, o monumento fogueril, que es el hito visual,la barraca es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta, tanto sociales como gastronómicos, donde no faltan les bacores y la coca en tonyina. Como Fiesta que ensalza la fecundidad, la mujer es otro elemento clave de las Hogueras, tanto por estética como por esencia; la Bellea del Foc representa durante todo un año a la mujer alicantina, llegando a ser un personaje con rango de ídolo popular reconocido por grandes y chicos. Esta simpatía se hace extensiva a los desfiles donde la presencia de las bellezas, es aplaudida efusivamente por el público que bordea las calles. El fuego, clave de la Fiesta, con origen en festivales ígnicos de la antigüedad, pasa por aquellas piras de enseres viejos que se quemaban en la calle, para convertirse en monumento, en la hoguera, motivo de desvelos económicos y orgullo colectivo para cada una de las más de 80 comisiones que hacen posible esta Fiesta a la que no es ajena ningún rincón de la ciudad. Así llegamos a otras piezas que componen tan rico tapiz festivo, música fuegos artificiales, mascletá,..y la Fiesta en la Fiesta: los toros. En este rápido recorrido de presentación llegamos al acto final de Hogueras, la Cremà, noche mágica que culmina con otro ritual ancestral como es amanecer bañándose en el mar. El broche de fiesta lo pone el Castillo de Fuegos artificiales en la Playa del Postiguet, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de cinco espectáculos que ofrecen en concurso, empresas nacionales e internacionales de pirotecnia.

La Gran Duquesa
Escrito por La Gran Duquesa
CONSULTAR PRECIOS Y CONDICIONES POR EMAIL Villa de 8 habitaciones y 5 baños, para alquiler vacaciones, grupos de: famili…

7. Bocairent a 48,6 km N O de Alfàs del Pi (l')
Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola: Les Covetes dels Moros constituyen, sin duda, el principal reclamo turístico de Bocairent; están formadas por 53 habitáculos con su correspondiente ventana totalmente excavados en la montaña. Pueden apreciarse desde la Cava de Sant Blai ya que ambos monumentos se encuentran en la Ruta de les Covetes.

La Llar de Laura
Escrito por La Llar de Laura
En el casco antiguo de Bocairent y en una de las calles mas emblemáticas, se encuentra la Casa Rural La LLar de Laura. S…

8. Agost a 49,2 km S O de Alfàs del Pi (l')
Ruta de la Alfarería

Ruta de la Alfarería: La Ruta de la Alfarería es un itinerario urbano que recorre los lugares emblemáticos que guardan relación con la actividad alfarera que tradicionalmente ha desarrollado el pueblo de Agost. Toda la Ruta está señalizada con diversos paneles informátivos que describen brevemente cada uno de los puntos de interés que hay en la Ruta. Comienza en el Parque Concepción Vicedo y desde allí se dirige hacia la calle la Font, donde encontraremos la Font y el Llavador de Agost. Desde la Font nos dirigimos hacia el carrer de les Cantereries donde encontramos la Ermita de Santa Justa y Rufina, contruida en honor a las "santetes", patronas de los alfareros. Desde el carrer de les Cantereries hacemos camino hacia la calle de San Roque y después atravesamos la avenida del Consell del País Valencià para llegar al Centro Agost - Museo de Alfarería, antigua alfarería de principios del siglo XX. Finalmente, la Ruta se dirige por la calle Teuleria hacia las Terres del Pobres, antigua mina desde donde se extraía la arcilla que recientmente ha sido restaurada y desde donde se puede contemplar unas hermosas vistas e incluso vislumbrar el mar.

Casa Rural y Taller "La Fàbrica"
"La Fàbrica" es un conjunto de casas, con entrada independiente, cocina, dormitorio y aseo para cada una de ellas (para…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad