Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Despejado
Miércoles
29 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
28 ºC
18 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
29 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
28 ºC
19 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Calpe/Calp a 14,8 km N E de Alfàs del Pi (l')
Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac

Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac: El itinerario, de dos horas de duración aproximadamente, comienza en las instalaciones del Parc Natural que comprenden: un Centro de Visitantes, con una sala de exposiciones con información de flora, fauna, geología e historia reciente del Penyal d’Ifac, y un Centro de Información donde, entre otras dependencias, se encuentra una sala de proyección que muestra un documental sobre el ecosistema del Parc Natural. El acceso al itinerario es libre durante todo el día, y sólo los grupos de más de 15 personas han de llamar para concertar su visita. La senda que conduce a la cima esta dominada por una vegetación litoral en la que destaca la lavanda y el lentisco, y a su paso se encuentran pinos que crecen casi de forma horizontal por la acción del viento de levante, dominante en esta zona. Continuando la ascensión se llega a un mirador que alberga los restos de una antigua muralla edificada a finales del XIII y desde este punto se hace obligatorio detener la marcha para contemplar la magnífica vista panorámica que se nos presenta. Al Sur el “Parc Natural de la Serra Gelada”, al Oeste el “Paisaje protegido del Puig Campaña” y la “Sierra de Aitana”; delante, cerrando la bahía de Calp, el “Morro de Toix” que se une por el “Mascarat” a la “Sierra de Bernia” y la “Sierra de Oltà” que conforma un altiplano. Al Norte “Pedramala”, el “Parc Natural del Montgó”, el “Puig de la Llorença” y el “Cabo de Moraira”; y hacia el Este, en días claros, se alcanza a divisar la isla de “Ibiza”. La ascensión continúa, y según nos vamos acercando al túnel podemos observar también cerca de las rocas calcáreas ejemplares de palmitos, sabinas, y otras plantas adaptadas a vivir en la roca. La dificulta de la senda es baja hasta el túnel, y aumenta una vez que lo atravesamos, por lo que no se recomienda continuar con niños o sin el calzado de montaña adecuado. Antes de cruzar el túnel conviene fijarse en las marcas oscuras que se extienden sobre el fondo de la playa de Levante. Se trata de la posidonia, un tipo de pradera submarina que realiza importantes funciones en el medio marino como la de retener los sedimentos, mantener la arena en la playa y servir de alimento a diversos peces y erizos de mar. Constituyen también el hábitat donde se alimentarán y depositarán su puesta otras especies de interés comercial. En la vertiente de Levante la vegetación presenta algunos cambios debido a la mayor insolación, siendo más fácil encontrar esparto, y romero

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

2. Jalón/Xaló a 19,4 km N E de Alfàs del Pi (l')
Sierra de Bèrnia

Sierra de Bèrnia: Desde la casa pueden acercarse a “la Vall del Pop” (Valle del Pop), que incluye a una serie de pueblos de entre los que destaca, en ciertos aspectos, el pueblo de Xaló (Jalón). Esta localidad es conocida en la comarca por sus exquisitos dulces, sus gustosos embutidos y su mistela ( elaborada en la cooperativa agrícola local con caldos extraídos de las viñas del valle). También, por proximidad, se puede visitar Benissa, pueblo con un casco antiguo que muestra una arquitectura en sus casas refinada y señorial. Si lo desean también puenden acercarse a la costa, a pueblos como Xàbia, Dénia o Calpe, Altea o Benidorm ( a menos de 45 minutos todos ellos) en los que podrá disfrutar de todo lo que puede ofrecer un pueblo turístico de la Costa Blanca de Alicante. El principal activo que todo amante de la montaña desea que tenga un lugar es la existencia de rutas para practicar senderismo y, en este caso, la casa se encuentra situada estratégicamente, puesto que está ubicada a 50 metros de uno de los puntos de encuentro del itinerario de pequeño recorrido PR-V-7. Ésta ruta permite disfrutar de las espectaculares vistas de la vertiente sur de la sierra. También podrán pisar enclaves que el paso de los siglos se ha encargado de convertir en ruinas, como“el Fort de Bèrnia” ( fortificación construida en tiempos de Felipe III para avistar y avisar de las incursiones de los piratas berberiscos, tan frecuentes en esa época) o “la nevera” (antigua construcción diseñada par almacenar la nieve y conservarla durante todo el año, para su posterior distribución y venta). Así mismo podremos beber de “la Font de Bèrnia” y, sorprendentemente, pasar de una vertiente a la otra de la sierra por “el Forat”, una pequeña gruta que permite atravesar la montaña. Aparte de éste itinerario se pueden hacer muchos otros, como subir hasta la cresta de la sierra; caminar hasta otras partidas cercanas como por ejemplo, Marnes, Bardiola o Pinos; ir hasta “la foia de la canal”, “la caldera” o “el passet dels bandolers”, todos ellos lugares sorprendentes bien por sus vistas, bien por las peculiaridades geográficas del terreno.

El Teix de Bèrnia.
Dispone de 2 habitaciones de matrimonio, una habitación doble,un baño, un aseo, cocina, y un amplio salón-comedor con ch…

Montaña y Playa

Montaña y Playa: •Iglesia Parroquial de la Nativitat de la Mare de Déu, construida a principios del s. XIX a gastos de la Duquesa de Almodóvar. Guarda la imagen de la Patrona de Xaló la Mare de Déu Pobra. •Cases senyorials del nucli urbà. •Bassa de Sopena o dels Arcs. •Ermita de Sant Domènec construida desde el año 1691 al 1697. En años posteriores la ermita vivió años de esplendor y años de decaimiento pero es en el 1978 cuando fue reconstruida gracias al esfuerzo colectivo del pueblo y la Sra. Georgette Bosch Pont. •Museo Etnológico. •Museo del Vino •Granja – Museo del Vino en Maserof.

Casa de Pueblo
Escrito por Casa de Pueblo
Casa de pueblo reformada, amplia y en un entorno agradable, con posibilidad de hacer senderismo, disfrutar del mercadill…

Iglesia Santa Maria

Iglesia Santa Maria: Iglesia que se encuentra en la calle con el mismo nombre: Iglesia; en ella se encuentra nuestra patrona la Virgen Pobre presidiendo el altar; fue construida a principios del S XIX gracias a la Duquesa de Almodóvar... Se puede visitar y subir al campanario en horario de culto ó concertado.

Apartamentos la Vall
Apartamentos rurales muy cerca de las playas; constan de dos habitaciones, baño, cocina y comedor-salón con pequeño balc…

3. Jávea/Xàbia a 30,6 km N E de Alfàs del Pi (l')
Playas y Calas

Playas y Calas: En Jávea/Xàbia podrá encontrar gran variedad de playas y calas con gran belleza situada a lo largo de 25 km de costa. Hay 10 playas con diferentes entornos, de arena, de roca o de grava. Se puede practicar cualquier deporte acuático.

Casa Seniola
Escrito por Casa Seniola
Casa Seniola dispone de 5 dormitorios dobles, piscina privada, aire acondicionado/bomba de calor en toda la casa, Intern…

Molinos de Viento de la Plana del Montgó

Molinos de Viento de la Plana del Montgó: Dentro del Parque Natural el Montgó se halla el conjunto de molinos de viento de mayor importancia histórica de la Comunidad Valenciana: los once molinos de viento de la Plana. Cuatro de ellos a 500 metros de la casa. El más antiguo de los molinos data del siglo XIV, la mayoría del siglo XVIII y el más reciente (Molí de la Safranera), del siglo XIX. Desde la construcción del primer molino y hasta finales del siglo XIX, los molinos fueron una parte importante de la economía regional. Su uso era fundamentalmente el molido del trigo. Tres de estos molinos son propiedad del ayuntamiento de Jávea y se han reparado progresivamente. En 2008 se llevó a cabo la primera iniciativa financiada por el ayuntamiento para reparar uno de los molinos. Lamentablemente y por falta de fondos, estos proyectos no tuvieron continuidad. En 2010, sin embargo, un grupo de voluntarios comandado técnicamente por el arquitecto Josep Ivars, con experiencia en previas restauraciones de estos molinos, realizó trabajos de recuperación de uno de los molinos.

2geckos
Escrito por 2geckos
Mejora tu inglés mientras practicas el deporte que más te gusta en un entorno paradisíaco. Cursos de fin de semana o sem…

4. Sant Joan d'Alacant a 35,0 km S O de Alfàs del Pi (l')
Festes de S. Joan D'alacant

Festes de S. Joan D'alacant: Sant Joan celebra los días 12 al 16 de Septiembre sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Paz. El día 12 tiene lugar el gran desfile de entrada de peñas; el día 13, ofrenda de flores; 14 es el Día Mayor; El día 15, concurso de disfraces; el 16, grandioso desfile de carrozas.

Camping Bon Sol
Escrito por Camping Bon Sol
Precios especiales todo el año. • Parcelas de 70 m2 con fregadero, agua y electricidad * Parcelas de 35 m2 • Desagüe car…

5. Bocairent a 48,6 km N O de Alfàs del Pi (l')
Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola: Les Covetes dels Moros constituyen, sin duda, el principal reclamo turístico de Bocairent; están formadas por 53 habitáculos con su correspondiente ventana totalmente excavados en la montaña. Pueden apreciarse desde la Cava de Sant Blai ya que ambos monumentos se encuentran en la Ruta de les Covetes.

La Llar de Laura
Escrito por La Llar de Laura
En el casco antiguo de Bocairent y en una de las calles mas emblemáticas, se encuentra la Casa Rural La LLar de Laura. S…

6. Agost a 49,2 km S O de Alfàs del Pi (l')
Línea K - T (Desaparición de los Dinosaurios)

Línea K - T (Desaparición de los Dinosaurios): […] hace 65 millones de años, un meteorito de grandes dimensiones impactó sobre la tierra, causando la muerte dinosaurios y todas las especies de ammonites, calamares primitivos, entre otros. Los investigadores encontraron una fina capa de arcilla negra, que al analizarla resultó tener un alto contenido en IRIDIO, un metal muy raro en la tierra, pero, bastante abundante en los meteoritos, cuya formación geológica, deducido a través del estudio de los restos fósiles de huesos y huellas encontrados, coincide en tiempo con el paso del Cretácico al Terciario, época donde se aproxima la extinción de los dinosaurios. Esta capa es conocida como LIMITE KT, límite entre el periodo Cretácico y Terciario, paso del último periodo de la Era Mesozoica al primer periodo del Cenozoico. El Límite KT aflora en la Carretera de Agost a Castalla alrededor del antiguo kilómetro 13, a día de hoy un poco más adelante del kilómetro 9 a la salida de la curva a mano izquierda, dirección Castalla, muy cerca del pueblo.

Casa Rural y Taller "La Fàbrica"
"La Fàbrica" es un conjunto de casas, con entrada independiente, cocina, dormitorio y aseo para cada una de ellas (para…

7. Biar a 57,9 km N O de Alfàs del Pi (l')
Biar (Conjunto Artístico y Monumental)

Biar (Conjunto Artístico y Monumental): Biar, su conjunto artístico y monumental y el entorno natural que lo envuelve, forman un destino turístico inigualable. Partiendo de su castillo de estilo almohade, el pueblo se desenvuelve a partir de callejuelas estrechas y empinadas, configurando así un entramado de calles de origen árabe. Todas ellas, provistas de fuentes que datan del siglo XIX. La iglesia y su portada de estilo plateresco son un atractivo para los amantes del arte renacentista, así como los frescos de la capilla. No podemos olvidar las hermitas que, a lo largo del término, se suceden. Fuera del casco antiguo, Biar ofrece un gran entorno natural repleto de senderos botánicos, rutas PR, y una vegetación autóctona y exuberante, típica de la Serra de Mariola. Biar no solo conserva en pie sus monumentos, sino que ha sabido valorar y perpetuar antiquísimas tradiciones: la fiesta del Rei Pàixaro, los Maios, las celebraciones veraniegas de Sant Cristòfor, el Còlera, sant Roc, els Sants de la Pedra, sant Ramon, la Festeta de Setembre. Pero sobretodo, ofrece unas fiestas de Moros y Cristianos que se pierden en el tiempo; sin duda, una de las más antiguas de la zona (antes del 1780). Biar cuenta con una actividad social rica y viva. El asociacionismo cultural y comercial dan prueba de ello. Así, Biar cuenta con una banda de música, una Colla de Dolçainers, dos grupos de Folclore tradicional, un grupo de teatro, una rondalla, una asociacion de pintores, de columbicultura, asociaciones para la protección de la naturaleza, centros excursionistas, asociaciones deportivas, y mucho más. Biar, como se puede observar, no solo vive de su majestuosa historia y entorno, sinó que además vive y hace vivir a sus vecinos y a los turistas que por allí se dejan caer. Un punto de encuentro entre culturas que no se puede dejar de visitar.

Restaurante Fuente el Pájaro
Casa de Biar acojedora de estilo rústico. Cocina mediterránea con un toque tradicional (cordero relleno, osobucos, rablé…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad