Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Despejado
Lunes
32 ºC
24 ºC
Despejado
Martes
33 ºC
23 ºC
Despejado
Miércoles
31 ºC
23 ºC
Despejado
Jueves
29 ºC
22 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Polop a 5,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Ponoig una Gran Mole de Piedra Viva (1.181M.) . la Silueta de un “León Dormido" Como Le Bautizó Miró

Ponoig una Gran Mole de Piedra Viva (1.181M.) . la Silueta de un “León Dormido" Como Le Bautizó Miró: Una inmensa mole calcárea cuyas paredes llegan a los 500 metros en su cara Sur. Hay una pequeña pared con vías de escalada deportiva, y las demás vías existentes (el 80 % ) son vías del más puro exponente de escalada limpia, modalidad que está lejos de ser mayoritaria. Un claro reto de desafio.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Guadalest a 13,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Castell de Guadalest

Castell de Guadalest: A 1 km. El Castell de Guadalest está en lo alto de un peñasco, como encajado en una roca que se atraviesa por un túnel excavado en una roca por el hombre. El enclave es espectacular con el embalse rodeado de las Sierras de Aitana, Serrella y Xortà.

Apartamentos Serrella
Son apartamentos en Benimantell, bonito pueblo en el Valle de Guadalest, rodeado de montañas y cerca de un bello embalse…

3. Calpe/Calp a 14,8 km N E de Alfàs del Pi (l')
Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac

Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac: El itinerario, de dos horas de duración aproximadamente, comienza en las instalaciones del Parc Natural que comprenden: un Centro de Visitantes, con una sala de exposiciones con información de flora, fauna, geología e historia reciente del Penyal d’Ifac, y un Centro de Información donde, entre otras dependencias, se encuentra una sala de proyección que muestra un documental sobre el ecosistema del Parc Natural. El acceso al itinerario es libre durante todo el día, y sólo los grupos de más de 15 personas han de llamar para concertar su visita. La senda que conduce a la cima esta dominada por una vegetación litoral en la que destaca la lavanda y el lentisco, y a su paso se encuentran pinos que crecen casi de forma horizontal por la acción del viento de levante, dominante en esta zona. Continuando la ascensión se llega a un mirador que alberga los restos de una antigua muralla edificada a finales del XIII y desde este punto se hace obligatorio detener la marcha para contemplar la magnífica vista panorámica que se nos presenta. Al Sur el “Parc Natural de la Serra Gelada”, al Oeste el “Paisaje protegido del Puig Campaña” y la “Sierra de Aitana”; delante, cerrando la bahía de Calp, el “Morro de Toix” que se une por el “Mascarat” a la “Sierra de Bernia” y la “Sierra de Oltà” que conforma un altiplano. Al Norte “Pedramala”, el “Parc Natural del Montgó”, el “Puig de la Llorença” y el “Cabo de Moraira”; y hacia el Este, en días claros, se alcanza a divisar la isla de “Ibiza”. La ascensión continúa, y según nos vamos acercando al túnel podemos observar también cerca de las rocas calcáreas ejemplares de palmitos, sabinas, y otras plantas adaptadas a vivir en la roca. La dificulta de la senda es baja hasta el túnel, y aumenta una vez que lo atravesamos, por lo que no se recomienda continuar con niños o sin el calzado de montaña adecuado. Antes de cruzar el túnel conviene fijarse en las marcas oscuras que se extienden sobre el fondo de la playa de Levante. Se trata de la posidonia, un tipo de pradera submarina que realiza importantes funciones en el medio marino como la de retener los sedimentos, mantener la arena en la playa y servir de alimento a diversos peces y erizos de mar. Constituyen también el hábitat donde se alimentarán y depositarán su puesta otras especies de interés comercial. En la vertiente de Levante la vegetación presenta algunos cambios debido a la mayor insolación, siendo más fácil encontrar esparto, y romero

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

Oktoberfest Calp 2013

Oktoberfest Calp 2013: La Fiesta de la Cerveza tiene como protagonista indiscutible a la cerveza, folclore y los productos típicos de Alemania, pero en plena Costa Blanca. Disfruta de una tarde compartiendo mesa, probando comida alemana y bebiendo cerveza, mientras escuchas música en directo. La "Fiesta de la Cerveza de Calpe", organizado por el Carnaval Club Calpe desde 1982 (CCC) se celebra cada año en el mes de octubre con la cerveza, salchichas y codillos típicos alemanes, y con los conocidos Steinsberger Musikanten. La historia de la Oktoberfest de Munich La historia de la Oktoberfest original de Munich comienza el 12 de Octubre 1810. Este día celebraba el Príncipe Ludwig, más tarde Rey Ludwig I. de Baviera su compromiso con la Princesa Therese de Sajonia-Hildburghausen. Los ciudadanos de Munich estaban invitados a la boda en una pradera de la ciudad. En honor a la novia, a esta pradera se le dio el nombre de “El Prado de Theresie”. Hoy en día se sigue celebrando cada año al final de septiembre en ese lugar la fiesta tradicional de Munich. Se dice que es la Fiesta de Cerveza más antigua y grande en España (hay otras en Bilbao, Salamanca, Fuengirola, Cuenca, Mallorca…)

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

4. Relleu a 18,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Pantano de Relleu

Pantano de Relleu: Pantano de Relleu construido en el siglo XVII, es impresionante para la practica del barranquismo debido a la profunda garganta que ha excavado el rio Amadorio durante cientos de años. En algunos tramos del recorrido apenas pasa una persona llegando a medir sus paredes hasta 300 metros de altura.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

5. Jalón/Xaló a 19,4 km N E de Alfàs del Pi (l')
Bernia

Bernia: Bernia es una de las montañas más altas de la zona, con sus 1.128 metros sobre el nivel del mar. Es un paraje muy bello que se encuentra a unos 12 kilómetros de Jalón y que merece la pena visitar, especialmente la gente a quien le gusta la montaña. Se puede recorrer el PR-V7, ruta circular que da la vuelta a la montaña y que la cruza por el centro gracias al denominado 'forat' de Bernia, un agujero en la roca que permite el paso de una vertiente a la otra sin tener que rodear la montaña al completo.

Casa el Gesmiler
Escrito por Casa el Gesmiler
Casa de pueblo con 4 habitaciones (2 con cama de matrimonio y otras 2 con camas individuales), salón comedor con chimene…

Iglesia Santa Maria

Iglesia Santa Maria: Iglesia que se encuentra en la calle con el mismo nombre: Iglesia; en ella se encuentra nuestra patrona la Virgen Pobre presidiendo el altar; fue construida a principios del S XIX gracias a la Duquesa de Almodóvar... Se puede visitar y subir al campanario en horario de culto ó concertado.

Apartamentos la Vall
Apartamentos rurales muy cerca de las playas; constan de dos habitaciones, baño, cocina y comedor-salón con pequeño balc…

6. Campello (el) a 30,7 km S O de Alfàs del Pi (l')
El Campello

El Campello: El Campello se encuentra en Alicante, en plena Costa Blanca. El pueblo está dividido en dos partes: el casco antiguo y un enclave turístico junto a la playa. El Campello es uno de los rincones más hermosos de la región, El Campello un destino perfecto para unas vacaciones. El Campello. Cuenta con un paseo marítimo magnífico y una playa fantástica. Además, la vida nocturna y la amplia variedad de restaurantes le permitirán disfrutar de ratos inolvidables. Qué hacer en El Campello (Alicante) durante sus vacaciones Uno de los mayores atractivos de El Campello es la playa. La principal, Muchavista, tiene más de 7 kilómetros de arena fina en la que relajarse. Los amantes de los deportes acuáticos podrán practicar windsurf, vela, esquí acuático o buceo en El Campello durante todo el año. Además, a un paso de su chalet o apartamento en El Campello se encuentran dos campos de golf: el Club de Golf de Alicante y el Club de Golf Bonalba, ambos abiertos al público. Merece la pena dedicar al menos un día a explorar el casco antiguo de El Campello durante sus vacaciones. El Ayuntamiento y la Casa de la Cultura son muy interesantes, y la Casa de la Cultura suele exhibir obras de artistas locales. La iglesia de Santa Teresa también merece una visita. Además, el alquiler de una vivienda en El Campello para sus vacaciones es una opción perfecta si busca disfrutar con la gastronomía local. En El Campello los restaurantes son irresistibles, sobre todo cerca del puerto y ofrecen platos exquisitos con productos locales. Además, otros lugares de interés son la Torre de Illeta, al final de la playa y las Cuevas del Canelobre, con las mayores estalactitas y estalagmitas de la Costa Blanca. Y si busca excursiones, desde su apartamento en El Campello puede tomar un tren de vía estrecha que le llevará hasta Denia, Calpe o Benidorm, así como hasta Alicante ciudad.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

7. Alfauir a 40,8 km N O de Alfàs del Pi (l')
Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,: El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el tosalet de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia, es de propiedad privada y abierto al público desde el 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura. Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII. Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea. Para comprender la historia de San Jerónimo de Cotalba, es necesario retrotraerse hasta mediados del siglo XIV, cuando un grupo de eremitas asentados en la plana de Xàbia, fundan en 1374 un cenobio Jerónimo, para ello visitaron al Papa Gregorio XI, quien autorizó la creación de éste monasterio. Esta fundación fue auspiciada por Don Alfonso de Aragón Duque de Gandía y Marqués de Dénia, nieto del rey Jaime II, quien pasará a la historia con el nombre de Alfons el Vell. En 1387 este monasterio es asaltado por piratas berberiscos y todos los monjes son secuestrados. El Duque Alfonso paga un enorme rescate de 2100 doblones por su vida. Ante el temor de los monjes por volver a su morada, en 1388 Alfons el Vell compra el lugarejo de Cotalba a los musulmanes que allí vivían y hace donación de este terreno a la comunidad jerónima de Xàbia para que se trasladen a allí. Será Pere March, padre del poeta Ausiàs March, quien, como mayordomo del duque, sea enviado, según la crónica del Padre Castillo, para componer la obra, idearla y disponerla, si bien hoy en día desconocemos si los planos del edificio son realmente de March.

Casa Ca Olivares
Escrito por Casa Ca Olivares
CA OLIVARES es una casa típica valenciana de finales del siglo XIX, ubicada en el casco urbano de L’Alqueria de la Comte…

8. Alicante/Alacant a 42,1 km S O de Alfàs del Pi (l')
Castillo Santa Barbara

Castillo Santa Barbara: se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Alicante, España, sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 m de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. La imagen de la montaña desde la playa asemeja una cara, por lo que recibe el nombre de «la cara del moro» y es un icono de la ciudad de Alicante. Llamada esta roca Banu'l-Qantil por el geógrafo musulmán Al-Idrisi (siglo XII), hay historiadores que datan el origen del topónimo en las palabras bena, transcripción al árabe de pinna, 'peña' en latín, y de laqanti, adjetivo que proviene de Laqant, Alicante para los árabes.

Finca Chanti
Escrito por Finca Chanti
Gran Finca con mucho encanto a las afueras de Alicante para vacaciones,despedidas soltero,fiestas, encuentros,cursos int…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad