Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Intervalos nubosos
Sábado
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
14 ºC
Nuboso
Martes
23 ºC
13 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Guadalest a 13,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Pantano de Guadalest

Pantano de Guadalest: El embalse de Guadalest es un embalse cercano a la población de Guadalest, en la provincia de Alicante (España). Principalmente recibe el agua del río Guadalest, afluente del Algar. El embalse tiene una capacidad de 16 hm³ y una superficie de lámina de agua de 86 ha. La joya esmeralda de Alicante, un de los mas bonitos espacios naturales sea el valle de Guadalest.

El Molinet del Governador
Antiguo molino harinero convertido en 5 casas rurales independientes y de distintas capacidades de 2 a 8 personas. En el…

2. Calpe/Calp a 14,8 km N E de Alfàs del Pi (l')
Oktoberfest Calp 2013

Oktoberfest Calp 2013: La Fiesta de la Cerveza tiene como protagonista indiscutible a la cerveza, folclore y los productos típicos de Alemania, pero en plena Costa Blanca. Disfruta de una tarde compartiendo mesa, probando comida alemana y bebiendo cerveza, mientras escuchas música en directo. La "Fiesta de la Cerveza de Calpe", organizado por el Carnaval Club Calpe desde 1982 (CCC) se celebra cada año en el mes de octubre con la cerveza, salchichas y codillos típicos alemanes, y con los conocidos Steinsberger Musikanten. La historia de la Oktoberfest de Munich La historia de la Oktoberfest original de Munich comienza el 12 de Octubre 1810. Este día celebraba el Príncipe Ludwig, más tarde Rey Ludwig I. de Baviera su compromiso con la Princesa Therese de Sajonia-Hildburghausen. Los ciudadanos de Munich estaban invitados a la boda en una pradera de la ciudad. En honor a la novia, a esta pradera se le dio el nombre de “El Prado de Theresie”. Hoy en día se sigue celebrando cada año al final de septiembre en ese lugar la fiesta tradicional de Munich. Se dice que es la Fiesta de Cerveza más antigua y grande en España (hay otras en Bilbao, Salamanca, Fuengirola, Cuenca, Mallorca…)

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

3. Confrides a 18,4 km N O de Alfàs del Pi (l')
El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.

El Abdet En Confrides a 19 KM. un Paraje Ideal Para Disfrutar de Deporte de Riesgo. el Barranquismo.: El Barranco de Mela, en el Abdet, es uno de los barrancos más conocidos por los aficionados a este deporte de riesgo, por sus bonitos paisajes.En la confluencia con el Barranc del Sord, que normalmente baja seco, es cuando el barranco se estrecha y empiezan las bonitas formaciones en la roca.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

4. Vall de Laguar (la) a 22,0 km N O de Alfàs del Pi (l')
Hoguera de San Antonio En Campell

Hoguera de San Antonio En Campell: Hoguera de San Antonio de Campell es una fiesta de reciente creación llevará unos 15 años celebrandose cada año con más exito, donde se elaboran morcillas, sobrasadas, y se reparte carne y vino a los asistentes, la hoguera se mantiene encendida durante los 3 días que dura la fiesta, la fiesta se vive en la calle, con verbenas, barra, comidas en la plaza, bendición de los animales etc. Recomendable para grupos de amigos de 4 a 12 personas que quieran pasar un fin de semana diferente.

Ca Lluis
Escrito por Ca Lluis
Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 4 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5…

5. Vall de Ebo a 25,8 km N O de Alfàs del Pi (l')
Vall D'ebo

Vall D'ebo: Vall de Ebo es una pequeña población agrícola de origen musulmán enclavada en una de las zonas más inaccesibles del interior de la Marina Alta. En época morisca había una serie de despoblados de los cuales sólo se conserva el nombre y algún resto menor: Benicais, Serra, Benisuai, Millans, Cairola, Benesseit y La Solana. La riqueza orográfica hace que el Vall de Ebo sea uno de los pueblos preferidos para los amantes de los deportes de riesgo que pueden recorrer uno de los desfiladeros más intrincados de toda la Comunitat Valenciana: el Barranc de L´ Infern. Otra opción es la visita a las recientemente abiertas al público Cuevas del Rull. http://www.guiapueblos.es/pueblos/Alicante/Vall-De-Ebo

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

6. Torremanzanas/Torre de les Maçanes (la) a 27,8 km N O de Alfàs del Pi (l')
Fiestas San Gregorio

Fiestas San Gregorio: Los festeros son elegidos de entre los cabeza de familia. Se remontan a 1658, año en el que el pueblo fue liberado de una plaga de langosta por intercesión del santo. Por tal motivo se le ofrece el “Pa Beneït” (pan bendecido, de unos 6-8 kg. de peso, realizado artesanalmente, adornado con flores y finas telas bordadas. Se coloca sobre un “llibrell” que llevan las “clavariesas” sobre sus cabezas). Los actos más importantes son: La ofrenda: los “llumeners” van ataviados con el traje típico de labrador y las “clavariesas” de labradora (destaca por su belleza y valor artístico el “mocaor negre” bordado con flores). Éstos ofrecen flores al Santo. El Desfile de Panes: los “llumeners” de labrador y las “clavariesas” con enaguas blancas y “mocaor” claro (que iguala en belleza al de la ofrenda), en un vistoso y espectacular desfile, se dirigen a la iglesia para ofrendar el “Pa Beneït” al Santo. La procesión: “llumeners” y ”clavariesas” visten como en el desfile. De estas fiestas se conservan dos melodías populares con dos siglos de antigüedad: El Santo Rosario de la Aurora a San Gregorio y los Gozos al Santo Patrón.

Casa L'auela
Escrito por Casa L'auela
w casa rural en la montaña alicantina. La casa está situada en pleno núcleo histórico de la población, en la zona de "El…

7. Jávea/Xàbia a 30,6 km N E de Alfàs del Pi (l')
Faro del Cabo de San Antonio

Faro del Cabo de San Antonio: El faro está situado encima de un precipicio encima del Mediterraneo en la Punta de tierra peninsular más cercana a las islas Baleares. No es necesario un dia excesivamente claro para poder divisar perfectamente el oeste de la isla de Ibiza, incluido su islote Vedrá, claramente definido en el horizonte. Este precipicio es un componente más del macizo Montgó que a su vez es la tierra más visible desde Ibiza en dias claros. Este faro fué encendido en el año 1.855 y está situado sobre una altura de 170 metros sobre el nivel del mar, al norte de Javea y al sur de Denia.

2geckos
Escrito por 2geckos
Mejora tu inglés mientras practicas el deporte que más te gusta en un entorno paradisíaco. Cursos de fin de semana o sem…

8. Planes a 31,0 km N O de Alfàs del Pi (l')
Les Valls de la Marina

Les Valls de la Marina: Les Valls de La Marina“ . Rodeado por los valles : Vall de Alcala el valle morisco, Vall de Gallinera una de las antíguas vías comerciales mas importantes de España, Vall de Seta cuyo nombre cuenta su místerio, Vall de Pop el valle del vino y el Vall de Travadell - famoso por sus montañas

Casa & Restaurant Rural L'almassera
VIAJAR DIFERENTE quedate en una casa especial con entorno espectacular para amantes de la naturaleza - un restaurante co…

9. Alicante/Alacant a 42,1 km S O de Alfàs del Pi (l')
Hogueras de San Juan. del 20 Al 24 de Junio

Hogueras de San Juan. del 20 Al 24 de Junio: Fogueres de Sant Joan Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos que se sintetiza en el rito de la Noche de San Juan, un rito ancestral que hoy se vive de una forma más rica en cuanto a sus manifestaciones y formas sin perder ni un ápice de su base popular. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta. La gente abandona su vida cotidiana y se traslada a la calle, espacio abierto y polivalente donde la ciudad convive. Además de la hoguera, o monumento fogueril, que es el hito visual,la barraca es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta, tanto sociales como gastronómicos, donde no faltan les bacores y la coca en tonyina. Como Fiesta que ensalza la fecundidad, la mujer es otro elemento clave de las Hogueras, tanto por estética como por esencia; la Bellea del Foc representa durante todo un año a la mujer alicantina, llegando a ser un personaje con rango de ídolo popular reconocido por grandes y chicos. Esta simpatía se hace extensiva a los desfiles donde la presencia de las bellezas, es aplaudida efusivamente por el público que bordea las calles. El fuego, clave de la Fiesta, con origen en festivales ígnicos de la antigüedad, pasa por aquellas piras de enseres viejos que se quemaban en la calle, para convertirse en monumento, en la hoguera, motivo de desvelos económicos y orgullo colectivo para cada una de las más de 80 comisiones que hacen posible esta Fiesta a la que no es ajena ningún rincón de la ciudad. Así llegamos a otras piezas que componen tan rico tapiz festivo, música fuegos artificiales, mascletá,..y la Fiesta en la Fiesta: los toros. En este rápido recorrido de presentación llegamos al acto final de Hogueras, la Cremà, noche mágica que culmina con otro ritual ancestral como es amanecer bañándose en el mar. El broche de fiesta lo pone el Castillo de Fuegos artificiales en la Playa del Postiguet, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de cinco espectáculos que ofrecen en concurso, empresas nacionales e internacionales de pirotecnia.

La Gran Duquesa
Escrito por La Gran Duquesa
CONSULTAR PRECIOS Y CONDICIONES POR EMAIL Villa de 8 habitaciones y 5 baños, para alquiler vacaciones, grupos de: famili…

10. Bocairent a 48,6 km N O de Alfàs del Pi (l')
Iglesia de N.Sª de la Asuncion

Iglesia de N.Sª de la Asuncion: Es uno de los edificios más emblemáticos de Bocairent. Construida sobre el antiguo castillo árabe de Bekiren, y consagrada en 1516, fue realizada originalmente al estilo gótico, y adaptada posteriormente a los gustos barrocos del momento, En ella se reúnen las principales características del arte valenciano, desde el gótico hasta el S XIX. En 1748, sufrió grandes desperfectos a raíz del terremoto de Montesa, cayendo parcialmente la torre campanario que tuvo que ser reedificada de nuevo en 1766. En interior, la iglesia está dividida en tres naves; una central y dos laterales separadas por medio de pilastras en el que se encuentran las esculturas de apóstoles y figuras del momento. En la nave central hay frescos de Eduardo Esteve (S XVIII-XIX) con motivos alegóricos a la Dominación y Coronación de la virgen.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad