Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Despejado
Miércoles
31 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
31 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
30 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
30 ºC
22 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Callosa d'En Sarrià a 8,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Moros I Cristians

Moros I Cristians: Las fiestas más multitudinarias y espectaculares son las de Moros y Cristianos que se celebran en Honor a la Patrona, la Virgen de las Injurias, el segundo fin de semana de octubre, desde 1860. El tiroteo con arcabuces empieza en la puerta de la casa que impregna toda la calle con el olor de polvora

La Font
Escrito por La Font
Es una casa de pueblo en Callosa d'en Sarrià. Estamos a 10 km de Benidorm. Tiene capacidad para 10 personas ampliable co…

2. Calpe/Calp a 14,8 km N E de Alfàs del Pi (l')
Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac

Parque Natural del Peñón de Ifac y Excavaciones de la Pobla D´ifac: El itinerario, de dos horas de duración aproximadamente, comienza en las instalaciones del Parc Natural que comprenden: un Centro de Visitantes, con una sala de exposiciones con información de flora, fauna, geología e historia reciente del Penyal d’Ifac, y un Centro de Información donde, entre otras dependencias, se encuentra una sala de proyección que muestra un documental sobre el ecosistema del Parc Natural. El acceso al itinerario es libre durante todo el día, y sólo los grupos de más de 15 personas han de llamar para concertar su visita. La senda que conduce a la cima esta dominada por una vegetación litoral en la que destaca la lavanda y el lentisco, y a su paso se encuentran pinos que crecen casi de forma horizontal por la acción del viento de levante, dominante en esta zona. Continuando la ascensión se llega a un mirador que alberga los restos de una antigua muralla edificada a finales del XIII y desde este punto se hace obligatorio detener la marcha para contemplar la magnífica vista panorámica que se nos presenta. Al Sur el “Parc Natural de la Serra Gelada”, al Oeste el “Paisaje protegido del Puig Campaña” y la “Sierra de Aitana”; delante, cerrando la bahía de Calp, el “Morro de Toix” que se une por el “Mascarat” a la “Sierra de Bernia” y la “Sierra de Oltà” que conforma un altiplano. Al Norte “Pedramala”, el “Parc Natural del Montgó”, el “Puig de la Llorença” y el “Cabo de Moraira”; y hacia el Este, en días claros, se alcanza a divisar la isla de “Ibiza”. La ascensión continúa, y según nos vamos acercando al túnel podemos observar también cerca de las rocas calcáreas ejemplares de palmitos, sabinas, y otras plantas adaptadas a vivir en la roca. La dificulta de la senda es baja hasta el túnel, y aumenta una vez que lo atravesamos, por lo que no se recomienda continuar con niños o sin el calzado de montaña adecuado. Antes de cruzar el túnel conviene fijarse en las marcas oscuras que se extienden sobre el fondo de la playa de Levante. Se trata de la posidonia, un tipo de pradera submarina que realiza importantes funciones en el medio marino como la de retener los sedimentos, mantener la arena en la playa y servir de alimento a diversos peces y erizos de mar. Constituyen también el hábitat donde se alimentarán y depositarán su puesta otras especies de interés comercial. En la vertiente de Levante la vegetación presenta algunos cambios debido a la mayor insolación, siendo más fácil encontrar esparto, y romero

Casa Joaquina
Escrito por Casa Joaquina
Casa de campo tranquila, sin viviendas alrededor, en plena naturaleza, con vistas a la montaña y al peñón. Posee 6 habit…

3. Jalón/Xaló a 19,4 km N E de Alfàs del Pi (l')
Casa Situada En el Vall del Pop.

Casa Situada En el Vall del Pop.: La casa está situada en pleno centro del valle "Vall del Pop", que está formado por un conjunto de 9 pequeñas y pintorescas localidades, las cuales son un placer visitar.Los municipios que componen la “Mancomunitat” constituyen un territorio de gran belleza paisajística y alto valor ecológico. Desde las calas costeras de Benissa a las altas cumbres de Castell de Castells se suceden valles (en cuyo centro se encuentra nuestra casa) y montañas, pero es el río, con sus mansas aguas estivales y sus furiosas avenidas otoñales, el auténtico corredor que articula La Vall. Desde nuestra casa se disfrutan de unas relajantes vistas al valle, que está decorado por una manta de verdes viñedos, que predominan por los alrededores, junto con algarrobos, almendros, olivos,etc.

L'estufa, A 10 Min. Playas de Calpe
Piscina privada, JACUZZI, wiffi, mesa ping-pong, Aire a/c frío/calor. Canal plus. Barbacoa, Chimenea. Gran terraza, 4 ha…

4. Vall de Laguar (la) a 22,0 km N O de Alfàs del Pi (l')
Hoguera de San Antonio En Campell

Hoguera de San Antonio En Campell: Hoguera de San Antonio de Campell es una fiesta de reciente creación llevará unos 15 años celebrandose cada año con más exito, donde se elaboran morcillas, sobrasadas, y se reparte carne y vino a los asistentes, la hoguera se mantiene encendida durante los 3 días que dura la fiesta, la fiesta se vive en la calle, con verbenas, barra, comidas en la plaza, bendición de los animales etc. Recomendable para grupos de amigos de 4 a 12 personas que quieran pasar un fin de semana diferente.

Ca Lluis
Escrito por Ca Lluis
Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 4 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5…

5. Jávea/Xàbia a 30,6 km N E de Alfàs del Pi (l')
El Montgó Es la Cumbre MÁS Destacable y Visual de la Comarca, Con Sus MÁS de 750 M de Altura

El Montgó Es la Cumbre MÁS Destacable y Visual de la Comarca, Con Sus MÁS de 750 M de Altura: Clima: Según un estudio científico realizado por los años 90, se consideró a Jávea como el segundo mejor microclima mundial, tras Río de Janeiro y es que la verdad, se puede disfrutar de una buena temperatura todo el año con una media que oscila de los 18º a los 24º. La prueba de ello es que es un lugar escogido por los jubilados extranjeros para pasar el resto de su vida. El color verde es el que predomina en el paisaje, aunque más bien, no llueve con mucha frecuencia, si, posee Jávea mucha agua en su subterráneo pues uno del posible origen de su nombre sea del árabe Xábiga que quiere decir algo así como "pozo a aljibe", de la cantidad de estos elementos que poblaba el lugar. El Montgó es la cumbre más destacable y visual de la comarca, con sus más de 750 m de altura, sirve muchas veces de parapeto de las borrascas que vienen del Norte colaborando en gran medida del mantenimiento del microclima local. Están el cabo de San Antonio (al norte) y el Cabo Prim entre los cuales se forma la bahía de Jávea. El cabo más importante geográficamente es el Cabo de la Nao, que representa la parte que más se adentra en el mar de esta parte de España. Los otros cabos menores son el "Cabo Negro" y "San Martín". Hay 2 islas pequeñas: La del Portichol, frente a la playa de la "Barraca" y la del "Descubridor", frente a la playa nudista de Ambolo, isla dada en honor de un javiense, que según se cuenta, estuvo en la expedición de Colón en el descubrimiento de América.

Casa En Javea
Escrito por Casa En Javea
Magnifica casa de vacaciones en javea para 6 personas. Tres habitaciones dobles y dos baños completos. Aire acondicionad…

6. Campello (el) a 30,7 km S O de Alfàs del Pi (l')
Alkabir el Campello

Alkabir el Campello: HISTORIA Y RUTAS DE EL CAMPELLO: RUTA 1. HISTORIA Y MAR. "SABOREA UNA RUTA POR LA HISTORIA..." 1. LA ILLETA DELS BANYETS. Los primeros indicios de ocupación se remontan a la prehistoria hace más de 5.000 años con restos de las culturas del Calcolítico y Bronce; sin embargo, la mayor parte del Yacimiento está ocupada por el poblado Ibero, asentamiento que destaca por la abundancia de almacenes constituyendo en la época un importante puerto comercial. De época romana se han encontrado unas pequeñas termas y sobresalen las piscifactorías que han dado nombre al lugar al pasar a la tradición popular como "Els Banyets de la Reina", o la del "Caballó", paralela a nuestro litoral. Se creía que eran los baños de una reina mora. Tel MARQ para visitas guiadas: 965-149006. 2. LA TORRE VÍGIA DE LA ILLETA. Las constantes incursiones a la costa de piratas berberiscos durante el siglo XVI, llevaron a la construcción de una línea de torres defensivas que avisaran a la población de su llegada. Éstas contaban con dos hombres en su interior y dos a caballo y se comunicaban entre sí por medio de señales de humo por el día o de fuego por la noche. En El Campello se alzan dos torres construidas entre el 1554 al 1557: La torre de la Illeta y la del Barranc d' Aigües. La Torre de la Illeta es especial por sus dimensiones y por el tipo de construcción maciza. Fue restaurada en 1991 y constituye un auténtico emblema para los campelleros. 3. EL PUERTO DEPORTIVO. Gestionado por el Club Náutico Campello se inauguró en 1990 y cuenta con 421 amarres y 200 en marina seca. Es sede de diferentes actividades ná

Amerador I
Escrito por Amerador I
Alquiler temporal de precioso bungaló de 3 plantas para máximo 10 personas, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina totalmen…

7. Alicante/Alacant a 42,1 km S O de Alfàs del Pi (l')
Castillo de Santa Barbara

Castillo de Santa Barbara: El castillo de Santa Bárbara se alza sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 metros de altitud lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. En las laderea de esta roca, llamada Banu-lQatil por el geógrafo musulmán Al-Idrisi (siglo XII), se han encontrado restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos y de la época romana, si bien el origen de la actual fortaleza data de finales del siglo IX, durante la dominación musulmana. Está abierto todos los días del año. En horario de invierno (Noviembre-Marzo) es de 09:00 . a 19:00 horas. EL horario de vereno (Abril-Octubre) es de 10:00 a 20:00 horas. El acceso es gratuito por carretera que hay frente a Hotel Maya en el barrio Plá-Carolinas, y de 2'40€ por el ascensor situado rente Playa Postiguet (gratis para jubilados y visitas de colegios concertadas). Las salas del Castillo albergan actualmente la Colección de Esculturas Capa. Más información en el teléfono (96) 526 31 31

La Gran Duquesa
Escrito por La Gran Duquesa
CONSULTAR PRECIOS Y CONDICIONES POR EMAIL Villa de 8 habitaciones y 5 baños, para alquiler vacaciones, grupos de: famili…

8. Bocairent a 48,6 km N O de Alfàs del Pi (l')
Iglesia de N.Sª de la Asuncion

Iglesia de N.Sª de la Asuncion: Es uno de los edificios más emblemáticos de Bocairent. Construida sobre el antiguo castillo árabe de Bekiren, y consagrada en 1516, fue realizada originalmente al estilo gótico, y adaptada posteriormente a los gustos barrocos del momento, En ella se reúnen las principales características del arte valenciano, desde el gótico hasta el S XIX. En 1748, sufrió grandes desperfectos a raíz del terremoto de Montesa, cayendo parcialmente la torre campanario que tuvo que ser reedificada de nuevo en 1766. En interior, la iglesia está dividida en tres naves; una central y dos laterales separadas por medio de pilastras en el que se encuentran las esculturas de apóstoles y figuras del momento. En la nave central hay frescos de Eduardo Esteve (S XVIII-XIX) con motivos alegóricos a la Dominación y Coronación de la virgen.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

9. Castalla a 49,5 km N O de Alfàs del Pi (l')
Fiestas Populares

Fiestas Populares: Se celebran del 1 al 4 de Septiembre en honor a la patrona de Castalla, la Virgen de la Soledad, son las fiestas más importantes por historia, tradición. Su participación supera las 2.000 personas agrupadas en 7 comparsas; 4 comparsas cristianas: Marineros, Maseros, Piratas y Cristianos y 3 comparsas moras: Moros Grocs, Moros Vells, y Moros Mudéjares. Como preludio a las fiesas en la noche del 31 de agosto se celebra la tradicional Olleta en cada comparsa y posteriormente todos los comparsistas salen a desfilar con sus respectivas bandas de música. Web Oficial: www.morosicristanscastalla.org Se celebran a mediados de agosto en honor a nuestro patrón "San Roque" (Día 16 Agosto). Durante 4 días se sueltan vacas bravas en un recorrido cerrado y establecido por algunas calles del centro de la ciudad. Además el fin de semana de antes, se instala una plaza de toros portatil donde se realizan espectáculos taurinos como: suelta de vaquillas, toro embolado o concurso de recortadores. Actividades Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos. -Suelta de Vacas- Del 12 al 16 de Agosto Lugar de celebración: CENTRO CIUDAD-Calles adyacentes a la Plazas; Carreter, Ntra Sra de la Soledad y Casinos.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

10. Barx a 51,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Lugares de Interes

Lugares de Interes: Tenemos una gran diversidad de lugares de interés que poder visitar, pero sin duda el más cercano y relevante es la Cueva del Parpalló en la que se halla uno de los principales escenarios de la prehistoria valenciana. Consiste en una gran caverna, situada en la ladera sur de la montaña,” muy cercana a la casa”, a la que se accede por una boca de entrada de unos cuatro metros de ancho y diez de altura. Fue excavada entre 1929 y 1931 y está considerada como uno de los más importantes yacimientos prehistóricos correspondientes al Paleolítico español. A unos 600 metros de la casa se ha construido recientemente el Centro de Interpretación del Parpalló, un museo dedicado a dicha cueva y los parajes naturales que nos rodea. En la zona son muchas las rutas de senderismo y ciclo turismo que se pueden realizar, una de las rutas más bellas y que pueden empezar su recorrido desde la propia casa, es la ascensión al Monte Montdúver, la ruta se denomina el “kilometro vertical” pues se acumula un desnivel de mil metros, y al ser una montaña de mucha altura y muy cercana al mar sus vistas son únicas en el litoral valenciano, e incluso es visible la Isla de Ibiza. Otros parajes naturales cercanos son; La Sima de la Doncella, La Cueva de les Malladetes, el Valle de la Valldigna y el Circo de la Safor en Villalonga. También tenemos zonas recreativas cercanas como La Nevera: construida a mediados del s. XVIII para almacenar la nieve, la Puig mola que está en un paraje de enorme valor paisajístico con una extensa pineda y rodeada con diversas especies autóctonas, y la Fuente de la Drova que le permite comer y disfrutar de un descanso en medio de la naturaleza. La población más cercana es la Barx, un pintoresco pueblecito con gentes muy agradables. En esta zona como turismo histórico lo más relevante que podemos visitar es el Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat . La siguiente población más cercana ya es Gandía, Ciudad Ducal por excelencia con su centro histórico, la Colegiata , el Palau Ducal y Las Escuelas Pías, y como no, La Playa de Gandía de arena fina, con bandera azul, en donde poder tomar el sol y disfrutar de su ambiente veraniego. Si buscamos playas más tranquilas tenemos las de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Daimús, Guardamar, Piles y Oliva. Un poco más lejos ya encontramos Oliva con su magnífico campo de golf, junto al Mediterráneo y el parque natural de la Marjal Oliva – Pego.

Rural Barx
Escrito por Rural Barx
Rural Barx es un lujoso Chalet con capacidad para 8 personas de uso exclusivo para ustedes, no hay que compartir alojami…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad