Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Despejado
Lunes
28 ºC
18 ºC
Despejado
Martes
24 ºC
16 ºC
Despejado
Miércoles
19 ºC
13 ºC
Despejado
Jueves
17 ºC
12 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Guadalest a 13,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Guadalest, Castillo

Guadalest, Castillo: Guadalest, existente ya en época musulmana, fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII. Retuvo, desde entonces y hasta la expulsión de los moriscos (1609), una abundante población islámica bajo el señorío de distintos nobles aragoneses. El rey Jaime II de Aragón donó en feudo el castillo de Guadalest a Bernardo de Sarriá en 1293, momento en que empezó un período de 42 años durante el cual el castillo y toda la comarca llegaron a pertenecer a la familia Sarriá. En 1335, el castillo pasó a la Corona, quien lo vendió al Infante Don Pedro; de éste pasó a su hijo, el primer Duque de Gandía, y a la muerte del último Duque Real de Gandía, a la familia Cardona. Los Cardona llegaron a ser Almirantes de Aragón; en 1543 Carlos I concedió a Sancho de Cardona para sí y sus sucesores perpetuamente el título de Marqueses de Guadalest. El marquesado incluía un gran número de poblaciones de toda la comarca. El Castillo del Rey. El pantano de Guadalest, visto desde la localidad. El 22 de junio de 1644, se produjo un terremoto que destrozó el castillo; en diciembre del mismo año volvió a repetirse otro seísmo de gran intensidad. El último Cardona, Marqués de Guadalest, murió sin descendencia en 1699 y esto provocó una serie de problemas que terminaron al recaer el marquesado en la persona del Marqués de Ariza. Durante la época de los Cardona, hubo otra familia que adquirió gran relevancia, la de los Orduña. La vinculación de los Orduña a Guadalest data del siglo XVI, pues fueron alcaides perpetuos desde 1669 y alcanzaron nobleza en 1756, al ingresar en la Orden de Santiago don Pedro Antonio Buenaventura de Orduña y García. Durante la Guerra de Sucesión, en 1708, el Castillo de San José sufrió una voladura que afectó gravemente su ala oeste y la Casa Orduña fue incendiada. Ya en el siglo XX, Guadalest sufrió una serie de cambios importantes: en 1953 se empezó a construir el embalse, que sería terminado en 1971. En 1974, Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.

La Recalada
Escrito por La Recalada
Hermosa y tranquila villa con piscina en zona residencial con vistas al mar mediterráneo en la localidad de “Coveta Fumá…

Castell de Guadalest

Castell de Guadalest: A 1 km. El Castell de Guadalest está en lo alto de un peñasco, como encajado en una roca que se atraviesa por un túnel excavado en una roca por el hombre. El enclave es espectacular con el embalse rodeado de las Sierras de Aitana, Serrella y Xortà.

Apartamentos Serrella
Son apartamentos en Benimantell, bonito pueblo en el Valle de Guadalest, rodeado de montañas y cerca de un bello embalse…

2. Calpe/Calp a 14,8 km N E de Alfàs del Pi (l')
El Parque Natural del Peñón de Ifach

El Parque Natural del Peñón de Ifach: El Peñón de Ifach es una de las imágenes más populares de la costa blanca y un bonito paraje que fue declarado parque natural en 1987 debido a la presencia de vegetación endémica. Si decide subir a su cima (332 metros), podrá contemplar una bella panorámica de nuestra costa.

Casa el Gesmiler
Escrito por Casa el Gesmiler
Casa de pueblo con 4 habitaciones (2 con cama de matrimonio y otras 2 con camas individuales), salón comedor con chimene…

3. Jalón/Xaló a 19,4 km N E de Alfàs del Pi (l')
Bernia

Bernia: Bernia es una de las montañas más altas de la zona, con sus 1.128 metros sobre el nivel del mar. Es un paraje muy bello que se encuentra a unos 12 kilómetros de Jalón y que merece la pena visitar, especialmente la gente a quien le gusta la montaña. Se puede recorrer el PR-V7, ruta circular que da la vuelta a la montaña y que la cruza por el centro gracias al denominado 'forat' de Bernia, un agujero en la roca que permite el paso de una vertiente a la otra sin tener que rodear la montaña al completo.

Casa el Gesmiler
Escrito por Casa el Gesmiler
Casa de pueblo con 4 habitaciones (2 con cama de matrimonio y otras 2 con camas individuales), salón comedor con chimene…

Casa Situada En el Vall del Pop.

Casa Situada En el Vall del Pop.: La casa está situada en pleno centro del valle "Vall del Pop", que está formado por un conjunto de 9 pequeñas y pintorescas localidades, las cuales son un placer visitar.Los municipios que componen la “Mancomunitat” constituyen un territorio de gran belleza paisajística y alto valor ecológico. Desde las calas costeras de Benissa a las altas cumbres de Castell de Castells se suceden valles (en cuyo centro se encuentra nuestra casa) y montañas, pero es el río, con sus mansas aguas estivales y sus furiosas avenidas otoñales, el auténtico corredor que articula La Vall. Desde nuestra casa se disfrutan de unas relajantes vistas al valle, que está decorado por una manta de verdes viñedos, que predominan por los alrededores, junto con algarrobos, almendros, olivos,etc.

L'estufa, A 10 Min. Playas de Calpe
Piscina privada, JACUZZI, wiffi, mesa ping-pong, Aire a/c frío/calor. Canal plus. Barbacoa, Chimenea. Gran terraza, 4 ha…

4. Pego a 29,3 km N O de Alfàs del Pi (l')
Arroz Al Horno con Crosta

Arroz Al Horno con Crosta: Durante todo el año: el arroz es el elemento básico de la dieta pegolina:"arrós amb fesols i penques", "arrós caldós" y paella. El plato típico es "La Crosta" (arroz al horno al que se añade huevo batido por su superficie). La víspera del Miércoles de Ceniza el pueblo se prepara para la entrada de la Cuaresma con este plato. Otras especialidades que destacan son: "l'espencat" (mezcla de pimiento, berenjena, tomate y ajo picado), "els figatells"(albóndigas planas asadas a la plancha) y"les coques escaldades" (tortitas de maíz o trigo con huevo duro, atún o gambitas). http://www.planoscasvali.com/html/gastronomia_pego2.html

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

5. Vall de Gallinera a 29,4 km N O de Alfàs del Pi (l')
La Foradada

La Foradada: Tiene la Vall de la Gallinera una curiosa simetría geográfica: sus dos extremos quedan prácticamente cerrados por dos gargantas, antaño de difícil acceso, como son el estrecho de Adsubia al este y el Valle de la Encantada al oeste. A las puertas de ambos estrechos, dos enormes montañas con dos espectaculares castillos custodian el valle: El Almiserat con el Castillo de la Gallinera, y el Tossal de la Creu con el castillo de Benilisi, también conocido como el castillo de Alcalá. Prácticamente, en el centro geográfico de la cadena montañosa, se eleva la Peña Foradada, que da nombre a la sierra que enmarca el valle. Y la rambla del río Gallinera parte longitudinalmente todo el valle, entre la umbría y la solana.Pero tiene también, desde el punto montañero, una curiosidad geológica, es como un inmenso mar de montañas con que nos regala la Naturaleza en el Sur de Valencia y el Norte de Alicante. Pues bien, si pudiérais ver desde las alturas el Vall de la Gallinera veríais en este Valle donde ese mar de montañas forma dos de sus inmensas olas. Una de ellas va construyéndose lentamente desde la Vall d’Ebo y la Vall de Alcalá hasta alcanzar su cresta justo por encima de la Gallinera en lo que sería la Serra Foradada, donde rompe en un desnivel de centenares de metros. Justo al otro lado del valle, la ola se regenera y vuelve a crecer suavemente por la Serra del Almirall hasta romper, esta vez sí, como un enorme tsunami, sobre el Circo de la Safor y el valle del Serpis.

Casa Rural la Creu
Escrito por Casa Rural la Creu
Casa de principio de siglo xx con 3 plantas muy amplias, salón con chimenea, cocina con pozo, techos altos con vigas de…

6. Dénia a 34,3 km N E de Alfàs del Pi (l')
Playas de Arena En Calpe, Denia, Jávea, Moraira.

Playas de Arena En Calpe, Denia, Jávea, Moraira.: A 10Km. están las grandes playas de arena de varios pueblos costeros

La Casona, A 10 Min. Playas de Jávea y Denia
Villa de 500m. con 7 habitaciones, 3 baños y 2 cocinas. Gran piscina de 7x14, aire a/c frío-calor, Wiffi, Chimenea, Barb…

7. Sant Joan d'Alacant a 35,0 km S O de Alfàs del Pi (l')
Festes de S. Joan D'alacant

Festes de S. Joan D'alacant: Sant Joan celebra los días 12 al 16 de Septiembre sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Paz. El día 12 tiene lugar el gran desfile de entrada de peñas; el día 13, ofrenda de flores; 14 es el Día Mayor; El día 15, concurso de disfraces; el 16, grandioso desfile de carrozas.

Camping Bon Sol
Escrito por Camping Bon Sol
Precios especiales todo el año. • Parcelas de 70 m2 con fregadero, agua y electricidad * Parcelas pequeñas • Desagüe car…

8. Bocairent a 48,6 km N O de Alfàs del Pi (l')
Plaza de Toros

Plaza de Toros: Es la más antigua de la Comunidad Valenciana, pues data de 1843. Es una pieza única y singular por su originalidad, ya que está excavada en su mayor parte en roca viva. La configuración montañosa del terreno dota a la plaza de una peculiar distribución que hace que se pueda acceder a piso plan tanto a la puerta de arrastre como al palco presidencial en el más alto. Su aforo actual es de 3.760 localidades. Dispone de 6 corrales, matadero, enfermería y capilla. La idea de la construcción de la Plaza de Toros fue de D. Manuel López Rovira, engueríno y afincado en Bocairent, donde tuvo una fábrica de paños. Durante la primera mitad del siglo XIX, la industria textil sufrió una fuerte crisis y para remediar la desocupación existente, en una reunión del gremio local se le ocurrió la idea de construir una plaza de toros. Y así, los obreros textiles cambiaron las lanzadoras por picos y comenzó el desmonte del motículo llamado "la Serreta" y día a día, fueron apareciendo gradas irregulares; hasta los mismos refugios fueron excavados dentro de la roca, al pie de las localidades de barrera. Esta plaza ha sido siempre cuna del toreo y trampolín para torear en plazas más grandes. Por ella han pasado las más grandes figuras del toreo de todos los tiempo. Actualmente se continúan realizando corridas de toros además de actividades culturales, deportivas o festivas en época estival.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad