Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
21 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Martes
21 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
20 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
19 ºC
10 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Finestrat a 9,4 km S O de Alfàs del Pi (l')
Casco Antiguo de Finestrat, Puig Campana (Montaña Mas Alta de la Costa Blanca)

Casco Antiguo de Finestrat, Puig Campana (Montaña Mas Alta de la Costa Blanca): FINESTRAT, ALICANTE - Casco Urbano. La población conserva el tipismo de los pueblos mediterráneos de origen árabe con sus calles laberínticas y empinadas adaptadas al cerro en el que se encuentra. Destacamos las calles del Hostal y la de San Miquel. - Iglesia de San Bartolomé. Iglesia parroquial construida a mediados del siglo XVIII en el centro de la población. De estilo barroco con influencia ya neoclásica lo más destacado es su sencillez compositiva y el esbelto campanario. -  Mirador del Castell. Desde esta posición se obtienen preciosas panorámicas tanto de las montañas del interior como de la costa. Aquí se encuentra la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio construida sobre un antiguo castillo árabe. - El Puig Campana. Es una colosal montaña de 1.410 m. de altitud a tan sólo 7 Km. del Mar Mediterráneo y que está declarada "micro-reserva" natural por su variedad en flora. Cuenta con varios caminos para subir a la cumbre, unos más difíciles que otros. - Les Penyes. Sobre las peñas de yesos podemos encontrar estas casas colgantes que penden al pie del Puig Campana. - La Cala de Finestrat. Situada en una preciosa bahía estratégicamente situada es una tranquila playa de aguas transparentes y arena fina y dorada que cuenta con la Bandera Azul de la Comunidad Europea. En ella es posible la práctica de numerosos deportes náuticos. - Font del Molí. Situada a 1 Km. de distancia se encuentra este emblemático manantial con quince caños a través de los cuales mana un agua pura nacida de la sierra. - Excursiones. Finestrat está cerca de  zonas naturales como el Peñón de Ifach en Calpe, las Fuentes del río Algar en Callosa d' en Sarriá, Altea, Dénia, Guadalest, Villajoyosa, etc. - Parque temáticos. A tan sólo unos minutos nos encontramos con los parques temáticos de Terra Mítica (en el mismo término municipal de Finestrat) y Terra Natura un parque temático de animales. En la localidad de Benidorm se encuentran Aqualandia y Mundomar. Finepark Bungalows es un Club Campestre en una atmósfera familiar. Distracción y descanso en el más hermoso marco natural, en las inmediaciones del ‪PuigCampana‬ y a pocos km. de las playas de Villajoyosa, Benidorm y Finestrat.

Finepark Casa Principal Madrid
Casa Principal del Complejo rural Finepark, con 3 habitaciones ,2 baños(pl baja) y 3 hab y 2 baños en planta alta.2 coci…

2. Relleu a 18,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Pantano de Relleu

Pantano de Relleu: Pantano de Relleu construido en el siglo XVII, es impresionante para la practica del barranquismo debido a la profunda garganta que ha excavado el rio Amadorio durante cientos de años. En algunos tramos del recorrido apenas pasa una persona llegando a medir sus paredes hasta 300 metros de altura.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

3. Benidoleig a 24,6 km N E de Alfàs del Pi (l')
Cueva de las Calaveras

Cueva de las Calaveras: Es una cavidad de 440 metros de longitud situada en la ladera norte del monte Segili, en el término municipal de Benidoleig (Provincia de Alicante, España) Está situada al mismo lado de la carretera de Pedreguer a Benidoleig. Esta cueva debe su nombre a que en una expedición espeleóloga realizada en el siglo XVII fueron hallados restos de doce personas. Tiene dos zonas. Una inundada, que ocupa desde una distancia de 240 metros hasta el final, y una seca, que está habilitada para actividades turísticas. El agua de la zona inundada es aprovechada para riego mediante un túnel artificial. Distintas expediciones, como la del Henri Breuil, han producido hallazgos de restos arqueológicos como útiles de sílex, etcétera, provenientes de los períodos paleolítico medio y paleolítico superior.

Los Llanos - Casa Rural
Gran casa rural de dos plantas para 8 a 16 personas. Dispone de 5 habitaciones, un salón con gran televisor de plasma, u…

4. Busot a 29,3 km S O de Alfàs del Pi (l')
Cuevas de Canalobre

Cuevas de Canalobre: Las "Cuevas de Canelore" están situadas en el interior de la Sierra del Cabeço D´Or, a 3 km de la localidad de Busot.Según las crónicas árabes encontradas en la zona y tras numerosos estudios históricos, se ha llegado a datar con exactitud el momento de su descubrimiento: el año 740 dC.

Casa Rural Genoveva II
Casa Genoveva II, tiene un dormitorio doble, dos de matrimonio y una cama supletoria, un cuarto de baño, cocina, salón c…

5. Jávea/Xàbia a 30,6 km N E de Alfàs del Pi (l')
Fogueres de Sant Joan (Hogueras de San Juan)

Fogueres de Sant Joan (Hogueras de San Juan): Las fiestas de Sant Joan se celebran los días anteriores al 24 de junio y este día finaliza la fiesta con la “cremà” del monumento. El día 23 por la noche se celebran les “Fogueres de Sant Joan”, fiesta mágica, donde el ritual del fuego significa vida, alegría y afección a una antigua tradición mediterránea. Es una reminiscencia de la tradición ancestral de hacer fuegos en el solsticio de verano para purificar el cuerpo y alma. A lo largo de las rondas hay varios fuegos que saltamos con adornos florales que quemamos llegados a la última hoguera con deseo incluido.

Casa Seniola
Escrito por Casa Seniola
Casa Seniola dispone de 5 dormitorios dobles, piscina privada, aire acondicionado/bomba de calor en toda la casa, Intern…

6. Dénia a 34,3 km N E de Alfàs del Pi (l')
Bous a la Mar.

Bous a la Mar.: (en valenciano: Toros al Mar) es una fiesta patronal de interés turístico nacional que se celebra en la localidad de Denia, Alicante, España, durante la segunda semana del mes de julio (casi coincidiendo con los Sanfermines de Pamplona) en honor de la Santísima Sangre. Aparte de los encierro de vaquillas que van desde la parte alta del pueblo (La Glorieta) hasta la semiplaza de toros montada temporalmente durante las fiestas en el puerto (la otra mitad imaginaria de plaza sería el propio mar), lo más pintoresco de estas fiestas son las corridas, en las que los participantes tratan que las vaquillas caigan al agua. Además, la fiesta de los Bous se celebra en el marco de las Fiestas Mayores de la ciudad, que hasta hace unos pocos años estaban dedicadas a la Santísima Sangre. En estas Fiestas mayores se realizan conciertos, actuaciones, festivales, y diversos actos para todo tipo de públicos. La Oficina de Turismo de Denia actualiza la información de manera semanal. Tambien se celebran bous a la mar en otras localidades españolas como en Las Casas de Alcanar, en el municipio de Alcanar, Tarragona. Duran una semana durante el mes de agosto

Los Llanos - Casa Rural
Gran casa rural de dos plantas para 8 a 16 personas. Dispone de 5 habitaciones, un salón con gran televisor de plasma, u…

7. Sant Joan d'Alacant a 35,0 km S O de Alfàs del Pi (l')
Festes de S. Joan D'alacant

Festes de S. Joan D'alacant: Sant Joan celebra los días 12 al 16 de Septiembre sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Paz. El día 12 tiene lugar el gran desfile de entrada de peñas; el día 13, ofrenda de flores; 14 es el Día Mayor; El día 15, concurso de disfraces; el 16, grandioso desfile de carrozas.

Camping Bon Sol
Escrito por Camping Bon Sol
Precios especiales todo el año. • Parcelas de 70 m2 con fregadero, agua y electricidad * Parcelas pequeñas • Desagüe car…

8. Bocairent a 48,6 km N O de Alfàs del Pi (l')
Plaza de Toros

Plaza de Toros: Es la más antigua de la Comunidad Valenciana, pues data de 1843. Es una pieza única y singular por su originalidad, ya que está excavada en su mayor parte en roca viva. La configuración montañosa del terreno dota a la plaza de una peculiar distribución que hace que se pueda acceder a piso plan tanto a la puerta de arrastre como al palco presidencial en el más alto. Su aforo actual es de 3.760 localidades. Dispone de 6 corrales, matadero, enfermería y capilla. La idea de la construcción de la Plaza de Toros fue de D. Manuel López Rovira, engueríno y afincado en Bocairent, donde tuvo una fábrica de paños. Durante la primera mitad del siglo XIX, la industria textil sufrió una fuerte crisis y para remediar la desocupación existente, en una reunión del gremio local se le ocurrió la idea de construir una plaza de toros. Y así, los obreros textiles cambiaron las lanzadoras por picos y comenzó el desmonte del motículo llamado "la Serreta" y día a día, fueron apareciendo gradas irregulares; hasta los mismos refugios fueron excavados dentro de la roca, al pie de las localidades de barrera. Esta plaza ha sido siempre cuna del toreo y trampolín para torear en plazas más grandes. Por ella han pasado las más grandes figuras del toreo de todos los tiempo. Actualmente se continúan realizando corridas de toros además de actividades culturales, deportivas o festivas en época estival.

Les Cases de L'agora
Conjunto de casas de fuerte carácter rural,ubicado junto a una de las antiguas puertas que históricamente daba acceso a…

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola: Les Covetes dels Moros constituyen, sin duda, el principal reclamo turístico de Bocairent; están formadas por 53 habitáculos con su correspondiente ventana totalmente excavados en la montaña. Pueden apreciarse desde la Cava de Sant Blai ya que ambos monumentos se encuentran en la Ruta de les Covetes.

La Llar de Laura
Escrito por La Llar de Laura
En el casco antiguo de Bocairent y en una de las calles mas emblemáticas, se encuentra la Casa Rural La LLar de Laura. S…

9. Barx a 51,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Lugares de Interes

Lugares de Interes: Tenemos una gran diversidad de lugares de interés que poder visitar, pero sin duda el más cercano y relevante es la Cueva del Parpalló en la que se halla uno de los principales escenarios de la prehistoria valenciana. Consiste en una gran caverna, situada en la ladera sur de la montaña,” muy cercana a la casa”, a la que se accede por una boca de entrada de unos cuatro metros de ancho y diez de altura. Fue excavada entre 1929 y 1931 y está considerada como uno de los más importantes yacimientos prehistóricos correspondientes al Paleolítico español. A unos 600 metros de la casa se ha construido recientemente el Centro de Interpretación del Parpalló, un museo dedicado a dicha cueva y los parajes naturales que nos rodea. En la zona son muchas las rutas de senderismo y ciclo turismo que se pueden realizar, una de las rutas más bellas y que pueden empezar su recorrido desde la propia casa, es la ascensión al Monte Montdúver, la ruta se denomina el “kilometro vertical” pues se acumula un desnivel de mil metros, y al ser una montaña de mucha altura y muy cercana al mar sus vistas son únicas en el litoral valenciano, e incluso es visible la Isla de Ibiza. Otros parajes naturales cercanos son; La Sima de la Doncella, La Cueva de les Malladetes, el Valle de la Valldigna y el Circo de la Safor en Villalonga. También tenemos zonas recreativas cercanas como La Nevera: construida a mediados del s. XVIII para almacenar la nieve, la Puig mola que está en un paraje de enorme valor paisajístico con una extensa pineda y rodeada con diversas especies autóctonas, y la Fuente de la Drova que le permite comer y disfrutar de un descanso en medio de la naturaleza. La población más cercana es la Barx, un pintoresco pueblecito con gentes muy agradables. En esta zona como turismo histórico lo más relevante que podemos visitar es el Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat . La siguiente población más cercana ya es Gandía, Ciudad Ducal por excelencia con su centro histórico, la Colegiata , el Palau Ducal y Las Escuelas Pías, y como no, La Playa de Gandía de arena fina, con bandera azul, en donde poder tomar el sol y disfrutar de su ambiente veraniego. Si buscamos playas más tranquilas tenemos las de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Daimús, Guardamar, Piles y Oliva. Un poco más lejos ya encontramos Oliva con su magnífico campo de golf, junto al Mediterráneo y el parque natural de la Marjal Oliva – Pego.

Rural Barx
Escrito por Rural Barx
Rural Barx es un lujoso Chalet con capacidad para 8 personas de uso exclusivo para ustedes, no hay que compartir alojami…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad