Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Cubierto
Domingo
21 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
24 ºC
17 ºC
Despejado
Martes
24 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
24 ºC
17 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Polop a 5,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Ruinas del Castillo con Sus Vistas

Ruinas del Castillo con Sus Vistas: Sus orígenes se remontan a la cultura íbera, como atestiguan los restos hallados en su territorio. A lo largo de su historia, Polop ha destacado por la posición estratégica como enclave militar gracias al castillo que coronaba el cerro. Conquistados los territorios del Reino de Valencia, y establecidas los límites en el tratado de Almizra, Polop quedó entre las posesiones del rey Conquistador quien, en 1268, lo cedió a doña Berenguela Alfonso, señora que, al morir sin descendencia, dejó sus tierras en posesión de la Corona nuevamente. Tras la rebelión de Al-Azraq, en 1271, Jaime I de Aragón cedía el castillo y villa de Polop a Beltrán de Belpuig. El 8 de abril de 1276, el mismo rey perdonaba a los musulmanes de Orcheta y Polop tras su rebelión, y por medio de sus señores les otorgaba las condiciones para su mantenimiento en las citadas alquerías. En 1290, Alfonso cedió al caballero Bernardo de Sarriá los castillos de "las montañas", entre los que se encontraba el de Polop. Este caballero, que tampoco tuvo descendencia legítima, legó sus posesiones al infante don Pedro de quien, por herencia, pasarían en 1355 a su hijo el infante don Alfonso de Aragón y Foix, primer conde de Denia. Juan de Aragón, conde de Denia y Duque de Gandía, hereda las posesiones y cede el castillo de Polop a Ruy Diaz de Mendoza en agradecimiento por los servicios prestados. Según algunos autores, la baronía de Polop pasaría a la familia Fajardo al casar Diego Fajardo con la hija de Ruy Diaz; otros, por el contrario, afirman que éste, en 1457, cedió el señorío de Polop que formaba baronía con los lugares de Benidorm, La Nucía, Alfaz del Pi y Chirles, a su sobrino Diego Fajardo. Por una u otra vía, lo cierto es que la familia Fajardo ostentó el señorío hasta mediados del siglo XIX, al morir la última baronesa de Polop.

Casa Maquila
Escrito por Casa Maquila
Construida antes de 1900, la casa rural Maquila es una antigua casa de pueblo con tres plantas, rehabilitada al estilo m…

2. Callosa d'En Sarrià a 8,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Danses de Sant Jaume

Danses de Sant Jaume: Las fiestas más antiguas de Callosa d’en Sarrià son las que se celebran en honor a San Jaime del 25 al 27 de julio, pues se tienen noticias de ellas desde 1819. Se trata de la "Festa del Fadrí" (Fiesta de los solteros), una actividad de origen profano en la que destacan sus tradicionales bailes.

La Font
Escrito por La Font
Es una casa de pueblo en Callosa d'en Sarrià. Estamos a 10 km de Benidorm. Tiene capacidad para 10 personas ampliable co…

3. Guadalest a 13,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Guadalest a Tan Solo 12 KM. con Su Belleza y Sus Muchos Museos, Dejarán Satisfechas Sus Curiosidades

Guadalest a Tan Solo 12 KM. con Su Belleza y Sus Muchos Museos, Dejarán Satisfechas Sus Curiosidades: Declarada Conjunto Histórico-Artístico. Se alza sobre el valle de Guadalest, donde puedes visitar diversos Castillos y Museos (Micro miniaturas, Belenes, Micro gigante...etc.). Te encantará pasear por sus pintorescas calles y rincones. Sus diversos comercios no te dejarán indiferente.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

4. Vall de Laguar (la) a 22,0 km N O de Alfàs del Pi (l')
Hoguera de San Antonio En Campell

Hoguera de San Antonio En Campell: Hoguera de San Antonio de Campell es una fiesta de reciente creación llevará unos 15 años celebrandose cada año con más exito, donde se elaboran morcillas, sobrasadas, y se reparte carne y vino a los asistentes, la hoguera se mantiene encendida durante los 3 días que dura la fiesta, la fiesta se vive en la calle, con verbenas, barra, comidas en la plaza, bendición de los animales etc. Recomendable para grupos de amigos de 4 a 12 personas que quieran pasar un fin de semana diferente.

Ca Lluis
Escrito por Ca Lluis
Casa rural al Norte de Alicante, Ca LLuis dispone de 4 a 12 plazas en 5 habitaciones, se alquila completa, cuenta con 5…

5. Vall de Ebo a 25,8 km N O de Alfàs del Pi (l')
Vall D'ebo

Vall D'ebo: Vall de Ebo es una pequeña población agrícola de origen musulmán enclavada en una de las zonas más inaccesibles del interior de la Marina Alta. En época morisca había una serie de despoblados de los cuales sólo se conserva el nombre y algún resto menor: Benicais, Serra, Benisuai, Millans, Cairola, Benesseit y La Solana. La riqueza orográfica hace que el Vall de Ebo sea uno de los pueblos preferidos para los amantes de los deportes de riesgo que pueden recorrer uno de los desfiladeros más intrincados de toda la Comunitat Valenciana: el Barranc de L´ Infern. Otra opción es la visita a las recientemente abiertas al público Cuevas del Rull. http://www.guiapueblos.es/pueblos/Alicante/Vall-De-Ebo

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

6. Vall de Gallinera a 29,4 km N O de Alfàs del Pi (l')
Vall de Gallinera

Vall de Gallinera: La Vall de la Gallinera agrupa un conjunto de pequeños pueblos (Benirrama, Benialí, Benisivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai i Benisili) a pocos quilómetros de Pego. La capital de la vall es Benialí. Son pueblos dispuestos en línea a lo largo de un valle formado curso de la rambla de Gallinera encajonada por las Sierras de les Solanes, de l´Almirall y de la Serra Foradà que comunica con el Vall Alcalà. Son pueblos agrícólas productores de almendra, aceite de oliva y cerezas (con denominación de origen). Són pueblos pequeños con gran encanto y gran cantidad de sendas para inolvidables paseos. http://es.wikipedia.org/wiki/Vall_de_Gallinera

Escrito por Ca Joan
Amplia casa de pueblo restaurada con equipamiento completo.La enorme escalera de mármol y madera con mucha luz natural c…

7. Campello (el) a 30,7 km S O de Alfàs del Pi (l')
Alkabir el Campello

Alkabir el Campello: HISTORIA Y RUTAS DE EL CAMPELLO: RUTA 1. HISTORIA Y MAR. "SABOREA UNA RUTA POR LA HISTORIA..." 1. LA ILLETA DELS BANYETS. Los primeros indicios de ocupación se remontan a la prehistoria hace más de 5.000 años con restos de las culturas del Calcolítico y Bronce; sin embargo, la mayor parte del Yacimiento está ocupada por el poblado Ibero, asentamiento que destaca por la abundancia de almacenes constituyendo en la época un importante puerto comercial. De época romana se han encontrado unas pequeñas termas y sobresalen las piscifactorías que han dado nombre al lugar al pasar a la tradición popular como "Els Banyets de la Reina", o la del "Caballó", paralela a nuestro litoral. Se creía que eran los baños de una reina mora. Tel MARQ para visitas guiadas: 965-149006. 2. LA TORRE VÍGIA DE LA ILLETA. Las constantes incursiones a la costa de piratas berberiscos durante el siglo XVI, llevaron a la construcción de una línea de torres defensivas que avisaran a la población de su llegada. Éstas contaban con dos hombres en su interior y dos a caballo y se comunicaban entre sí por medio de señales de humo por el día o de fuego por la noche. En El Campello se alzan dos torres construidas entre el 1554 al 1557: La torre de la Illeta y la del Barranc d' Aigües. La Torre de la Illeta es especial por sus dimensiones y por el tipo de construcción maciza. Fue restaurada en 1991 y constituye un auténtico emblema para los campelleros. 3. EL PUERTO DEPORTIVO. Gestionado por el Club Náutico Campello se inauguró en 1990 y cuenta con 421 amarres y 200 en marina seca. Es sede de diferentes actividades ná

Amerador I
Escrito por Amerador I
Alquiler temporal de precioso bungaló de 3 plantas para máximo 10 personas, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina totalmen…

8. Dénia a 34,3 km N E de Alfàs del Pi (l')
Bous a la Mar.

Bous a la Mar.: (en valenciano: Toros al Mar) es una fiesta patronal de interés turístico nacional que se celebra en la localidad de Denia, Alicante, España, durante la segunda semana del mes de julio (casi coincidiendo con los Sanfermines de Pamplona) en honor de la Santísima Sangre. Aparte de los encierro de vaquillas que van desde la parte alta del pueblo (La Glorieta) hasta la semiplaza de toros montada temporalmente durante las fiestas en el puerto (la otra mitad imaginaria de plaza sería el propio mar), lo más pintoresco de estas fiestas son las corridas, en las que los participantes tratan que las vaquillas caigan al agua. Además, la fiesta de los Bous se celebra en el marco de las Fiestas Mayores de la ciudad, que hasta hace unos pocos años estaban dedicadas a la Santísima Sangre. En estas Fiestas mayores se realizan conciertos, actuaciones, festivales, y diversos actos para todo tipo de públicos. La Oficina de Turismo de Denia actualiza la información de manera semanal. Tambien se celebran bous a la mar en otras localidades españolas como en Las Casas de Alcanar, en el municipio de Alcanar, Tarragona. Duran una semana durante el mes de agosto

Los Llanos - Casa Rural
Gran casa rural de dos plantas para 8 a 16 personas. Dispone de 5 habitaciones, un salón con gran televisor de plasma, u…

9. Alfauir a 40,8 km N O de Alfàs del Pi (l')
Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalva,: El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el tosalet de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia, es de propiedad privada y abierto al público desde el 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura. Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII. Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos. Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea. Para comprender la historia de San Jerónimo de Cotalba, es necesario retrotraerse hasta mediados del siglo XIV, cuando un grupo de eremitas asentados en la plana de Xàbia, fundan en 1374 un cenobio Jerónimo, para ello visitaron al Papa Gregorio XI, quien autorizó la creación de éste monasterio. Esta fundación fue auspiciada por Don Alfonso de Aragón Duque de Gandía y Marqués de Dénia, nieto del rey Jaime II, quien pasará a la historia con el nombre de Alfons el Vell. En 1387 este monasterio es asaltado por piratas berberiscos y todos los monjes son secuestrados. El Duque Alfonso paga un enorme rescate de 2100 doblones por su vida. Ante el temor de los monjes por volver a su morada, en 1388 Alfons el Vell compra el lugarejo de Cotalba a los musulmanes que allí vivían y hace donación de este terreno a la comunidad jerónima de Xàbia para que se trasladen a allí. Será Pere March, padre del poeta Ausiàs March, quien, como mayordomo del duque, sea enviado, según la crónica del Padre Castillo, para componer la obra, idearla y disponerla, si bien hoy en día desconocemos si los planos del edificio son realmente de March.

Casa Ca Olivares
Escrito por Casa Ca Olivares
CA OLIVARES es una casa típica valenciana de finales del siglo XIX, ubicada en el casco urbano de L’Alqueria de la Comte…

10. Benicolet a 43,2 km N O de Alfàs del Pi (l')
Vall D´albaida

Vall D´albaida: Enclave privilegiado para disfrutar de la Naturaleza y del calor de sus gentes. Se pueden realizar excursiones a caballo, subidas con ultraligeros, excursiones a rutas culturales y ecoturisticas por montes y sierras del Benicadell y sus fuentes de agua de manantiales naturales. A tan solo 25 Km. Playas, deportes naúticos y acuáticos, Pesca, Campos de golf de 18 hoyos, hípica, Club Nautico, Cines y Teatros. Ver valldalbaida.com

Complejo Rural Wellness Spa "Entre Viejos Olivos"
Alojamiento con especial encanto para disfrutar del Relax y del Bienestar en una zona tranquila y natural entre las Sier…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad