Lugares en Alfàs del Pi (l')

BrujuleaLugaresAlicante/Alacant
Mapa

Alfàs del Pi (l')

Despejado
Jueves
32 ºC
21 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
30 ºC
23 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
31 ºC
22 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
30 ºC
22 ºC
El tiempo en Alfàs del Pi (l')

Lugares de interés cercanos

1. Polop a 5,1 km N O de Alfàs del Pi (l')
Ruinas del Castillo con Sus Vistas

Ruinas del Castillo con Sus Vistas: Sus orígenes se remontan a la cultura íbera, como atestiguan los restos hallados en su territorio. A lo largo de su historia, Polop ha destacado por la posición estratégica como enclave militar gracias al castillo que coronaba el cerro. Conquistados los territorios del Reino de Valencia, y establecidas los límites en el tratado de Almizra, Polop quedó entre las posesiones del rey Conquistador quien, en 1268, lo cedió a doña Berenguela Alfonso, señora que, al morir sin descendencia, dejó sus tierras en posesión de la Corona nuevamente. Tras la rebelión de Al-Azraq, en 1271, Jaime I de Aragón cedía el castillo y villa de Polop a Beltrán de Belpuig. El 8 de abril de 1276, el mismo rey perdonaba a los musulmanes de Orcheta y Polop tras su rebelión, y por medio de sus señores les otorgaba las condiciones para su mantenimiento en las citadas alquerías. En 1290, Alfonso cedió al caballero Bernardo de Sarriá los castillos de "las montañas", entre los que se encontraba el de Polop. Este caballero, que tampoco tuvo descendencia legítima, legó sus posesiones al infante don Pedro de quien, por herencia, pasarían en 1355 a su hijo el infante don Alfonso de Aragón y Foix, primer conde de Denia. Juan de Aragón, conde de Denia y Duque de Gandía, hereda las posesiones y cede el castillo de Polop a Ruy Diaz de Mendoza en agradecimiento por los servicios prestados. Según algunos autores, la baronía de Polop pasaría a la familia Fajardo al casar Diego Fajardo con la hija de Ruy Diaz; otros, por el contrario, afirman que éste, en 1457, cedió el señorío de Polop que formaba baronía con los lugares de Benidorm, La Nucía, Alfaz del Pi y Chirles, a su sobrino Diego Fajardo. Por una u otra vía, lo cierto es que la familia Fajardo ostentó el señorío hasta mediados del siglo XIX, al morir la última baronesa de Polop.

Casa Maquila
Escrito por Casa Maquila
Construida antes de 1900, la casa rural Maquila es una antigua casa de pueblo con tres plantas, rehabilitada al estilo m…

Fuentes de Polop con Sus 221 Caños, Emanando Agua Desde Tiempo Inmemorial, Representan un Oasis .

Fuentes de Polop con Sus 221 Caños, Emanando Agua Desde Tiempo Inmemorial, Representan un Oasis .: Uno de los monumentos más emblemáticos de Polop, son las fuentes donde manan 221 chorros de agua de la más pura calidad. Muy apreciada por los visitantes de la zona, que recogen diariamente con su garrafas.Manando desde tiempo inmemorial, y dando nombre de Oasis en la Costa Blanca.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

2. Benidorm a 5,4 km S O de Alfàs del Pi (l')
Benidorm, A 12KM. (10minutos), Con Su Parque Temático " Terra Mítica " Como Garantia de Diversión.

Benidorm, A 12KM. (10minutos), Con Su Parque Temático " Terra Mítica " Como Garantia de Diversión.: Civilizaciones antiguas, héroes y leyendas se alternan con las más modernas atracciones de alta tecnología, hay velocidad, diversión y emoción a raudales. La temática del parque se centra en las antiguas civilizaciones mediterráneas, tales como Grecia, Roma y Egipto.

Casa Rural " Ravalet 21 "
Ravalet 21, es una casa unifamiliar ubicada en el casco antiguo de Polop, que consta de Planta baja, 1ª planta, 2ª plant…

Playas de Benidorm

Playas de Benidorm: A solo 3 km de la cabaña se encuentran las impresionantes playas de Benidorm.

Cabaña Benidorm
Escrito por Cabaña Benidorm
Preciosa cabaña de madera llena de encanto totalmente equipada. La cabaña se alquila siempre de forma completa e indepen…

3. Benidoleig a 24,6 km N E de Alfàs del Pi (l')
Cueva de las Calaveras

Cueva de las Calaveras: Es una cavidad de 440 metros de longitud situada en la ladera norte del monte Segili, en el término municipal de Benidoleig (Provincia de Alicante, España) Está situada al mismo lado de la carretera de Pedreguer a Benidoleig. Esta cueva debe su nombre a que en una expedición espeleóloga realizada en el siglo XVII fueron hallados restos de doce personas. Tiene dos zonas. Una inundada, que ocupa desde una distancia de 240 metros hasta el final, y una seca, que está habilitada para actividades turísticas. El agua de la zona inundada es aprovechada para riego mediante un túnel artificial. Distintas expediciones, como la del Henri Breuil, han producido hallazgos de restos arqueológicos como útiles de sílex, etcétera, provenientes de los períodos paleolítico medio y paleolítico superior.

Los Llanos - Casa Rural
Gran casa rural de dos plantas para 8 a 16 personas. Dispone de 5 habitaciones, un salón con gran televisor de plasma, u…

4. Planes a 31,0 km N O de Alfàs del Pi (l')
Les Valls de la Marina

Les Valls de la Marina: Les Valls de La Marina“ . Rodeado por los valles : Vall de Alcala el valle morisco, Vall de Gallinera una de las antíguas vías comerciales mas importantes de España, Vall de Seta cuyo nombre cuenta su místerio, Vall de Pop el valle del vino y el Vall de Travadell - famoso por sus montañas

Casa & Restaurant Rural L'almassera
VIAJAR DIFERENTE quedate en una casa especial con entorno espectacular para amantes de la naturaleza - un restaurante co…

5. Alicante/Alacant a 42,1 km S O de Alfàs del Pi (l')
Puerto

Puerto: Restaurante esta situado en Centro Comercial - Puerto con una terraza con capacidad para 500 € . Restaurante tiene unas vistas espectaculares desde la terraza y el restaurante . Hot beach Dispone también de zona chilout con camas y reservados .

Hot Beach
Escrito por Hot Beach
Hotbeach - no es un restaurante, no es una pub y tampoco una discoteca, es todo unido en un enclave espectacular y con u…

6. Benicolet a 43,2 km N O de Alfàs del Pi (l')
Vall D´albaida

Vall D´albaida: Enclave privilegiado para disfrutar de la Naturaleza y del calor de sus gentes. Se pueden realizar excursiones a caballo, subidas con ultraligeros, excursiones a rutas culturales y ecoturisticas por montes y sierras del Benicadell y sus fuentes de agua de manantiales naturales. A tan solo 25 Km. Playas, deportes naúticos y acuáticos, Pesca, Campos de golf de 18 hoyos, hípica, Club Nautico, Cines y Teatros. Ver valldalbaida.com

Complejo Rural Wellness Spa "Entre Viejos Olivos"
Alojamiento con especial encanto para disfrutar del Relax y del Bienestar en una zona tranquila y natural entre las Sier…

7. Bocairent a 48,6 km N O de Alfàs del Pi (l')
Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola

Barrio Mediaval, Covetes Dels Moros, Sierra Mariola: Les Covetes dels Moros constituyen, sin duda, el principal reclamo turístico de Bocairent; están formadas por 53 habitáculos con su correspondiente ventana totalmente excavados en la montaña. Pueden apreciarse desde la Cava de Sant Blai ya que ambos monumentos se encuentran en la Ruta de les Covetes.

La Llar de Laura
Escrito por La Llar de Laura
En el casco antiguo de Bocairent y en una de las calles mas emblemáticas, se encuentra la Casa Rural La LLar de Laura. S…

8. Castalla a 49,5 km N O de Alfàs del Pi (l')
Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla

Castillo, Emblema Turístico del Pueblo de Castalla: En el castillo se han encontrado restos materiales de asentamientos del neolítico, la edad de bronce, íberos, romanos y árabes, estos últimos fueron quienes levantaron la primera fortificación en el s.XI. Históricamente, el castillo ha constituido el núcleo principal en torno al cual se iban aglutinando las viviendas de la ciudad amullarada. Jaime I de Aragón tomó el castillo a los árabes tras la conquista de Biar y lo integró en el Reino de Valencia tras el tratado de Almizra (1244), Castalla se encontraba en zona fronteriza con Castilla. Por esto mismo, se inició la reconstrucción del castillo y se consagró la primera iglesia en el lugar donde se encuentra la actual Ermita de la Sangre. En el año 1336, el rey Pedro IV de Aragón lo convirtió en propiedad de la Corona. En el año 1362 fue creada la baronía de Castalla, que fue donada a Don Ramón de Vilanova. El castillo fue heredado en el año 1729 por el marqués de Dos Aguas, hasta que en el año 1989 pasó a ser de propiedad municipal. Del Castillo cabe destacar; la "Torre Grossa" que es del s.XVI, del patio de armas destaca su aljibe y los restos de varias dependencias almohades s.XII-XIII, sus murallas almenadas, etc. Con todo, lo más espectacular debió de ser todo el conjunto llamado "Palau" que contiene edificios que van desde el siglo XIII hasta el siglo XV de entre los cuales destaca la "Torre Prima", el Cuerpo de Guardia y resto de dependencias de este monumental edificio palaciego.

Casa Rural "Casole"
La casa dispone de un salón comedor, cocina y 7 habitaciones distribuidas de la siguiente forma: -una habitación individ…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad