Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Despejado
Martes
28 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
27 ºC
15 ºC
Tormenta
Jueves
24 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Viernes
23 ºC
11 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Bierge a 24,4 km N E de Albero Alto
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Rodellar, Barranco de Mascún, Gorgas Negras, Peonera

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Rodellar, Barranco de Mascún, Gorgas Negras, Peonera: Barranco de Mascún, formaciones rocosas de la Ciudadela y Cuca Bellosta, el conjunto de gran belleza paisajistica, zona de escalada e inicio de uno de los descensos de cañones mas bellos del mundo. También forma parte de una de las excursiones estrella del Parque Natural, el Real de Mascún, ruta circular en la que se puede admirar además del famoso cañón de Mascún, el pueblo abandonado de Otín con sus quejigos milenarios, el Dolmen de Losa Mora, el Saltador de las Lañas, la ventana naturaldel Delfín, la iglesia románica de Nasarre con sus bien conservados arquillos ciegos. También en la ruta de otros cañones destacables, como Goragas Negras, o barranco de Otín. Paredes con múltiples vías de escalada de todos los niveles, conquistadas por escaladores de todas las nacionalidades que se dan cita en Rodellar y donde anualmente se celebra la prestigiosa Competición Internacional de este deporte.

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

2. Sariñena a 32,5 km S E de Albero Alto
Laguna de Sariñena

Laguna de Sariñena: Situada en la comarca de los Monegros, en plena depresión del Ebro, al sur de la provincia de Huesca y junto a la localidad de Sariñena que le da nombre, se encuentra "La Laguna" de Sariñena. Declarada Refugio de Fauna Silvestre según decreto 70/1995 de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón. Con una superficie de 206 Ha. y un perímetro de 8 km., es una de las 10 lagunas más grandes de España y la que mejores condiciones ofrece para la observación de las aves acuáticas en Aragón.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

3. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Pasarelas del Vero En Alquezar

Pasarelas del Vero En Alquezar: Ruta por la parte final del barranco del Vero por unas pasarelas de origen tradicional. Se recorre en 2 km. el barranco de la fuente y las cuevas, catarata, caos y marmitas del río Vero y la zona de huertas y campos de olivos y almendros del pueblo.

Casa Mercedes
Escrito por Casa Mercedes
Casa Mercedes tiene 3 habitaciones dobles con un baño y terraza panorámica a compartir. Hay servicio de internet wi-fi g…

Cañón del Río Vero

Cañón del Río Vero: Este es el cañón más popular y visitado de los de la sierra de Guara y, por extensión, de la provincia de Huesca. DESCENSO Este conocidísimo barranco presenta pocas dificultades, pero a la vez una sucesión de oscuros, caos, badinas, bloques y gargantas lo hacen realmente atractivo. Un total de 8 kilómetros de longitud y 250 metros de desnivel es lo que ofrece el cañón del Vero a los deportistas. Se puede practicar el barranquismo en casi cualquier época del año, aunque se desaconseja en épocas de crecidas del río. Llegan a existir verdaderas aglomeraciones en el descenso de este río, sobre todo, los fines de semana de los meses de verano. El trayecto recorre las gargantas de Lecina, murallas, pinturas rupestres, el pasaje semisubterráneo de los Oscuros, la garganta de las Clusas, grandes acantilados como la Cocineta y la Gran Visera, y por último la garganta de Villacantal, donde tras atravesar un paisaje precioso ya se contempla el puente del mismo nombre y se llega caminando hasta la represa y de ahí se asciende a las calles de Alquézar.

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

Rio Vero

Rio Vero: El cañón del río Vero, señal de identidad de La Villa de Alquézar, está considerado como uno de los más bellos de La Sierra de Guara. Entre las localidades de Lecina y Alquézar, el río modela la roca calcárea. El agua se infiltra en la roca y circulando por ella la va disolviendo. De esta manera ha ido creando las formas que le dan su característica belleza y misticismo. Estos parajes, desde siempre, han tenido mucha importancia para el ser humano. Además de haber sido una importante vía de comunicación, a lo largo de su recorrido podemos encontrar abrigos con pinturas de arte rupestre de los 3 estilos que existen en la Península Ibérica: Paleolítico, levantino y esquemático. En 1998 fueron declaras Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

Camping Alquezar
Escrito por Camping Alquezar
En Camping Alquézar encontrará parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, así como Bungalows y Mobil-Homes de var…

Colegiata de Alquézar, Do Somontano, Pinturas Rupestres, Parque Sierra de Guara

Colegiata de Alquézar, Do Somontano, Pinturas Rupestres, Parque Sierra de Guara: La Villa Medieval de Alquezar se encuentra situada a orillas del río Vero, prácticamente en el centro de la provincia de Huesca, en la comarca del Somontano de Barbastro. Se sitúa a 660 m de altitud, sobre una de las sierras paralelas a la cordillera Pirenaica, la Sierra de Guara.

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

4. Colungo a 35,9 km N E de Albero Alto
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: Ruta de senderismo a través del Parque Natural de la Sierra y cañones de Guara. Disponemos de numerosas rutas de senderismo en nuestra zona que nos permiten acercarnos a la naturaleza y disfrutar de parajes únicos. Es una zona ideal para venir en familia o con amigos pues ofrece una amplia gama de deportes a realizar. P.ej: barrancos familiares.

La Era de Casa Capellán
Bienvenidos a la Era de Casa Capellán, deseamos nos elijan para disfrutar de su estancia en Colungo y del inigualable en…

5. Olvena a 49,8 km N E de Albero Alto
Catedral Roda de Isábena

Catedral Roda de Isábena: La catedral es de estilo Románico y data de los siglos XI y XII, aunque ha experimentado reformas importantes en el siglo XVIII, en que se construye el pórtico sur y la torre que destaca en la fachada.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

6. Sabiñánigo a 52,3 km N O de Albero Alto
Golf

Golf: 2 Campos de Golf: A tan solo 5 minutos podéis disfrutar de Las Margas Golf con 18 hoyos de espectaculares vistas y un Pitch & Putt de 9 hoyos - www.margasgolf.es . La oferta de golf se complementa con el Club de Golf Jaca con 18 hoyos - www.clubdegolfjaca.com

Casa Mier
Escrito por Casa Mier
Casa de pueblo rehabilitada en el 2008. Situada en pleno centro del núcleo de Yebra, mantiene la construcción típica del…

7. Graus a 58,1 km N E de Albero Alto
Templo Budista Dag Shang Kagyu,

Templo Budista Dag Shang Kagyu,: Este centro budista, es un refugio espiritual situado en la localidad de Panillo, a 10 kilómetros de Graus. El lugar presenta unas condiciones idóneas para la meditación y el sosiego espiritual, debido a su aislamiento y a las bellas panorámicas de las estribaciones pirenaicas donde se ubica.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad