Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Intervalos nubosos
Jueves
27 ºC
17 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
27 ºC
15 ºC
Despejado
Sábado
28 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
31 ºC
18 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Huesca a 11,6 km N O de Albero Alto
Senderismo

Senderismo: Por todo nuestra Provincia puedes disfrutar de senderos de Largo Recorrido que están marcados con los colores rojo y blanco y las siglas GR. Los senderos de pequño recorrido están marcados con las siglas PR y están marcados con color amarillo y blanco. La foto es de la ruta Pirenaica que recorre 194 km en los Pirineos de Huesca desde Zuriza a Aneto

Casa el Churrón
Escrito por Casa el Churrón
Casa nueva en el Pirineo aragonés, alquiler por habitaciones o íntegro para grupos de 15 a 35 personas. En el mismo edif…

2. Bierge a 24,4 km N E de Albero Alto
Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada

Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada: Nosotros recomendamos, desde Rodellar, descender al río Mascún, se encuentra la Surgencia del Mascún (fuente natural), en el pie de la ventana natural con forma de Delfín y que le da nombre al lugar, dejar a la izquierda la ruta que asciende por Andrebot y continuar siguiendo el curso ascendente del agua hasta la Ciudadela y la Cuca Bellostas, dentro del conjunto de agujas de piedra del Mascún, foto1, subir hasta el pueblo abandonado de Otin por el sendero de “La Costera”, pasando por los Quejigos de Otín (2 robles milenarios), una vez en Otín seguir la pista que asciende en dirección al Saltador de las Lañas, tomar la dirección del Barranco de Raisen, (paso delicado junto a la chopera) entrar por ahí y así siguiendo la estrecha cornisa del Mascún hasta el mismo Saltador (unos 800 mt. de estrecha cornisa aérea por dentro del cañón) veremos el nacimiento del Mascún (foto centro). De regreso hasta Otin por la misma ruta, pero una vez en el pueblo, descender por el otro lado, vertiente de Nasarre, hasta el Dolmen de Losa Mora, (todas las opciones de bajada son buenas, la mas larga nos lleva por Nasarre y hace difícil ver después el Domen ya que se queda atrás y nos lo pasamos, hay otra que pasa por La Pardina de Villanúa y otra mas, la mas rápida sale directamente de Otin, todas nos llevan en dirección a Rodellar de nuevo, ver mapa) continuar el descenso por Campos de Seral, Barranco de Andrebot y se llega de nuevo a la Surgencia del Mascún, junto al “Delfín” (ventana natural, foto 3), de ahí se asciende de nuevo hasta Rodellar. El tiempo estimado de la excursión son unas 9 horas, aunque se puede acortar en 7 h. si se llega solo hasta Otin y se desciende por el otro lado (sin el Saltador de las Lañas), también se puede llegar hasta Nasarre y visitar la curiosa ermita románica, otra opción. En este caso son unas 8 horas. Sobre las rutas también veréis que proponen subir por la Senda de Turmo, (en vez de por “la Costera”) un poco mas perdedor el camino pero también muy estrecho y atractivo. Es conveniente madrugar, la excursión tiene importantes desniveles.

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

3. Sariñena a 32,5 km S E de Albero Alto
Laguna de Sariñena

Laguna de Sariñena: Situada en la comarca de los Monegros, en plena depresión del Ebro, al sur de la provincia de Huesca y junto a la localidad de Sariñena que le da nombre, se encuentra "La Laguna" de Sariñena. Declarada Refugio de Fauna Silvestre según decreto 70/1995 de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón. Con una superficie de 206 Ha. y un perímetro de 8 km., es una de las 10 lagunas más grandes de España y la que mejores condiciones ofrece para la observación de las aves acuáticas en Aragón.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

4. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Restaurante la Marmita

Restaurante la Marmita: “El Bar” de La Marmita donde los clientes podrán tomar un amplio surtido de tapas, raciones y vinos de nuestra D.O. en un clima relajado en un ambiente rústico de la zona con toques de vanguardia. “La cueva” Pequeña y cálida cavidad para un número reducido de clientes, entre ocho ó diez máximo, en la que dispondrán de una variedad de vinos de alta gama para degustar, junto a otros productos de gourmet de la zona. “El pequeño comedor” en el que se servirá un menú tipo degustación, intentando relacionar nuestra cocina tradicional con la cocina de vanguardia. También está destinado para celebrar periódicamente jornadas de catas de vinos, acompañada de un menú de tapas. Estas catas intentaremos que cada una sea de bodega distinta, intentando que todas participen en ellas.

Casa Marcelo
Escrito por Casa Marcelo
En el centro de Alquezar, apartamento rústico de reciente construcción. Con 3 habitaciones y hasta 9 plazas. Completamen…

5. Ayerbe a 38,3 km N O de Albero Alto
Río Gállego 2 KM.

Río Gállego 2 KM.: El río Gállego (en aragonés río Galligo) es uno de los principales afluentes del río Ebro, nace en el pirenaico Col d'Aneu, a 2.200 metros de altura, en las proximidades del collado del Portalet. En nuestra zona existe un tramo de aguas bravas, donde podrás realizar Rafting, Hidrospeed, Kayak, etc. También podrás realizar avistamientos de aves en sus orillas y desde el propio cauce del río

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

6. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Navatas En el Rio Ara

Navatas En el Rio Ara: Sobre el mes de Abril se celebra cada año esta tradicional jornada. Se trata de un descenso por el ro ara en navatas, tal y como se hacia cientos de años atrás. La jornada termina con una comida popular.

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

Quebrantahuesos y Treparriscos

Quebrantahuesos y Treparriscos: El 23 de Junio de 2012 se celebra una nueva edición de la Carrera Ciclista más importante de Aragón. La QUEBRANTAHUESOS vuelve con más emoción, más ganas y más participantes, que competirán por llegar al ascenso del Portalet subiendo por todo el valle del río Gállego. Consulta nuestra disponibilidad para alojarte a tan sólo 30 minutos de Sabiñanigo, en un entorno natural y tranquilo, alejado de la masificación de las poblaciones más grandes. Disponemos de un apartamento en Fiscal para cuatro personas y de dos apartamentos en San Felices de Ara, a tan sólo 30 minutos de Sabiñanigo por la nueva Yebra de Basa - Fiscal. !Suerte y a ver sí ganas!.

Casa Vallés.
Escrito por Casa Vallés.
Encuentre la paz y tranquilidad en la Ribera del Ara, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa. Bienvenido a Casa Vallés,…

7. Aínsa-Sobrarbe a 57,0 km N E de Albero Alto
Estacion de Esqui de Piau Engaly

Estacion de Esqui de Piau Engaly: Estacion de esqui de Piau Engaly. A solo 15 minutos del alojamiento. Dispone tanto de actividades para el invierno como para el verano.

Apartamento Valle de Pineta
Apartamento en pleno pirineo Aragones, en Bielsa (Huesca). Ideal para estancias en pareja, familia o con amigos. El apar…

8. Graus a 58,1 km N E de Albero Alto
Fiestas de Graus

Fiestas de Graus: Entre el 12 y el 15 de Septiembre se celebran las fiestas patronales de Graus declaradas de interés turístico nacional. El último fin de semana de julio se celebra la "Fiesta de la Longaniza", realizando la parrillada de longaniza más grande del mundo.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

9. Peralta de Calasanz a 58,9 km S E de Albero Alto
Pozo de Hielo

Pozo de Hielo: Pou del chelo (Pozo de hielo) A unos 600 m del portal de la villa, (cerca del salinar) existe un pozo de hielo (en aragonés "pou de chelo") muy bien conservado. El pozo está situado en un emplazamiento idóneo, orientado al norte y próximo al arroyo formado por el agua sobrante de la fuente del pueblo. Durante los días fríos de invierno, se recogía el hielo formado en el arroyo así como la nieve caída o, incluso se arrojaba agua directamente en su interior en los días de helada para que se congelasen. Una vez dentro, el hielo era apelmazado, alternando capas de hielo con capas de paja para su mejor mantenimiento y conservación. En el fondo del pozo existe un sistema de drenaje que permitía la circulación del agua producida en el deshielo y de esta forma no se aceleraba el deshielo del resto. La utilidad del pozo de hielo era la obtención de hielo para el transporte y mantenimiento de alimentos, así como para la elaboración de helados y refrescos. También se usaba en la medicina como medio para calmar el dolor, atenuar inflamaciones o detener hemorragias. A lo largo de la comarca existen otros pozos de hielo como los de Peralta de la Sal, Fonz o los que poseían los Padres Escolapios en su finca del cercano término de Zurita.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad