Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Intervalos nubosos
Viernes
23 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
22 ºC
14 ºC
Nuboso
Domingo
22 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
20 ºC
9 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Huesca a 11,6 km N O de Albero Alto
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (en aragonés Parque Nacional d'Ordesa y d'as Tres Serols) está ubicado en el Pirineo oscense, comarca del Sobrarbe, Aragón (España). Es el segundo parque nacional más antiguo de España, tras ser declarado el 16 de agosto de 1918 con el nombre de "Valle de Ordesa". El 13 de julio de 1982 el Parque se amplia y se reclasifica bajo el nombre actual. Su superficie ocupa 15.608 ha y la zona de protección periférica cuenta con 19.679 ha. Actualmente el Parque goza de diferentes figuras de protección aparte del de Parque Nacional, en 1977 se declara Reserva de la Biosfera, en 1988 en Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 se convierte en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Casa D' Ojalatero
Escrito por Casa D' Ojalatero
A 10 MINUTOS DE JACA, La casa se alquila completa, hasta 12 personas, o por apartamentos de forma independiente para 4-6…

2. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Sierra de Guara

Sierra de Guara: La Sierra de Guara, es uno de los sitios para hacer descenso de barrancos, mas importantes de España. Ideal para los amantes de los deportes de aventura.

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

Colegiata de Alquezar

Colegiata de Alquezar: Colegiata de Santa María la Mayor (Alquézar) Colegiata de Santa María la Mayor. La colegiata de Santa María la Mayor es una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza, construida en el siglo IX por Jalaf ibn Rasid para frenar a los reinos cristianos del norte. Situada en la localidad de Alquézar en la provincia de Huesca, España [editar]Historia El origen de esta fortaleza está a principios del siglo IX, cuando Jalaf ibn Rasid construye el primer castillo para impedir el avance de la resistencia cristiana. En torno a 1067, es conquistada por Sancho Ramírez, hijo de Ramiro I, y pasa a ser una fortaleza cristiana a la que se le denominó "Castrum Alqueçaris". A medida que el proceso de la Reconquista avanza hacia Barbastro o Huesca, esta fortaleza va perdiendo su importancia militar y estratégica y se convierte en una institución religiosa. Es en 1099 cuando Sancho Ramírez decide dotar a Alquézar de una comunidad de canónigos agustinos. Para ello, construye una iglesia colegiata románica que será sustituida en el siglo XVI por otra tardogótica y de la que sólo se conserva el atrio con capiteles historiados. Pinturas del interior. En el siglo XIV se construyó el claustro gótico pero en un estilo próximo al románico. Su planta es la de un cuadrilátero irregular, con columnas pareadas y arcos de medio punto. Todavía se mantienen seis capiteles historiados románicos de la primera mitad del siglo XII con temas como el la creación de Adán, la Tentación de Eva y Adán en el Paraíso, Caín y Abel, el Diluvio Universal o la Historia de Abraham entre otros. Entre los siglos XV y XVIII, los muros del claustro fueron decorados con pinturas al fresco que relatan escenas del Nuevo Testamento. En la primera mitad del siglo XVI se erigió la actual Colegiata de Santa María, uno de los monumentos más visitados de Alquézar. Es obra del arquitecto Juan de Segura, también autor de la Seo de Barbastro. Durante el siglo XVII se le añaden algunas capillas y el retablo mayor, situado en el presbiterio. Es de madera dorada y policromada, realizado en un estilo de transición entre el renacimiento y el barroco.

Hotel Boutique Maribel
El Hotel Maribel, recibe el nombre de una mujer pionera y luchadora en la hostelería de alquezar, creando un nuevo estab…

Sierra de Guara

Sierra de Guara: La Sierra de Guara está situada en la provincia de Huesca, constituyendo un macizo montañoso que se sitúa como nexo de unión entre el Pirineo y la Hoya de Huesca.

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Parque Cultural del Río Vero

Parque Cultural del Río Vero: Parque Cultural del Río Vero: visitas a pinturas rupestres (Arpán, Mallata, Barfaluy, Chimiachas…) y Centros de Interpretación de Fauna y Flora.

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

3. Barbastro a 38,2 km S E de Albero Alto
Bodegas del Somontano

Bodegas del Somontano: La D.O. Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico: ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. Desde su constitución hasta hoy, Somontano ha visto su labor recompensada con la aparición de nuevas marcas, la constitución de nuevas bodegas y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de los consumidores y las guías vinícolas más prestigiosas de España. Además, cuenta con una atractiva Ruta del Vino gracias a la que los amantes de la cultura del vino y de los viajes disfrutan de las mil y una propuestas originales y novedosas de ocio, culturales y gastronómicas. Puede conocerlas a través de www.rutadelvinosomontano.com

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

4. Ayerbe a 38,3 km N O de Albero Alto
Palacio de Ayerbe

Palacio de Ayerbe: Situado en la plaza Mayor del municipio, el palacio recuerda más a un castillo que a un edificio señorial. Si bien sus elementos decorativos son meramente decorativos, constituyendo uno de los principales ejemplos de palacios aragoneses. De planta rectangular de 30 metros en los lados mayores por 20 en los menores. Destaca por su remate almenado y sus arquerías, semicirculares. En las esquinas tiene dos falsos torreones. Justo en el centro del edificio se encuentra la entrada, en arco de medio punto, con un escudo sobre ella. Interiormente se estructura en dos plantas en torno a un patio interior descubierto. Posiblemente tuviera un foso defensivo ya desaparecido.

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

5. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Deportes de Aventura (Piraguas, Rafting, Descenso de Barrancos, Etc.)

Deportes de Aventura (Piraguas, Rafting, Descenso de Barrancos, Etc.): El rio Ara y en el rio Cinca ideales para disfrutar de la piragua, hacer rafting, o simplemente disfrutar de las pozas naturales. Rafting Descripción: Recorrido sin riesgo pero divertido, rodeado de un paraje precioso, durante el descenso es facil avistar diferentes aves rapaces. La embarcación es manejada por un guía. Lugar/ Recorrido: Tramo en el río Ésera ubicado entre los pueblos de Campo y Santa Liestra. 8 km aproximadamente. Dependiendo de la época y las condiciones del río podría descenderse el río Cinca desde Laspuña hasta Ainsa. 11km. Dificultad: Baja dificultad, rápidos de nivel medio y bajo. Duración: La duración completa de la actividad es de aproximadamente 2 horas. Equipo: Se suministra todo el material necesario: calzado, traje de neopreno, chubasquero, casco,

Casa Arana - P.N. Ordesa y Monteperdido
Casa Arana es un edificio catalogado de interés arquitectonico, rodeado de prado vallado, en Albella (Fiscal) cerca al P…

6. Aínsa-Sobrarbe a 57,0 km N E de Albero Alto
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN DEL P.N.O.M.P. A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (1 de julio de 2006) REAL DECRETO 778/2006, de 23 de junio, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido). Fecha de declaración: 16 de agosto de 1918. Reclasificación: Ley 52/1982 de 13 de julio. Instrumentos: Real Decreto 409/95 de aprobación del PRUG. Superficie: 15.608 hectáreas. Provincia: Huesca. Comunidad Autónoma: Aragón. Valores Culturales:Las casas muestran una arquitectura típica del Alto Aragón, con tejados de losas de arenisca, paredes de piedra, chimeneas troncocónicas coronadas por la piedra del "espantabrujas" y cocinas-hogares con cadieras (bancos de madera alrededor de un fuego central). Valores Naturales:La extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. Otros Datos:Redes supranacionales: Reserva de la Biosfera (1977). Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1988, 1993, 1998). Patrimonio Mundial de la UNESCO (1997). ZEPA (1988). Carta de cooperación entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parc National des Pyrénées en Francia. Más información: www.solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

7. Graus a 58,1 km N E de Albero Alto
Templo Budista Dag Shang Kagyu,

Templo Budista Dag Shang Kagyu,: Este centro budista, es un refugio espiritual situado en la localidad de Panillo, a 10 kilómetros de Graus. El lugar presenta unas condiciones idóneas para la meditación y el sosiego espiritual, debido a su aislamiento y a las bellas panorámicas de las estribaciones pirenaicas donde se ubica.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad