Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Despejado
Lunes
21 ºC
8 ºC
Despejado
Martes
22 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
21 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Jueves
22 ºC
11 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Huesca a 11,6 km N O de Albero Alto
Senderismo

Senderismo: Por todo nuestra Provincia puedes disfrutar de senderos de Largo Recorrido que están marcados con los colores rojo y blanco y las siglas GR. Los senderos de pequño recorrido están marcados con las siglas PR y están marcados con color amarillo y blanco. La foto es de la ruta Pirenaica que recorre 194 km en los Pirineos de Huesca desde Zuriza a Aneto

Casa el Churrón
Escrito por Casa el Churrón
Casa nueva en el Pirineo aragonés, alquiler por habitaciones o íntegro para grupos de 15 a 35 personas. En el mismo edif…

2. Sariñena a 32,5 km S E de Albero Alto
La Cartuja de las Fuentes

La Cartuja de las Fuentes: La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, también conocida como Cartuja de Monegros, es un antiguo monasterio de la Orden Cartuja sito en el término municipal de Sariñena, en la comarca de Monegros, provincia de Huesca, Aragón, España. Se trata de un edificio construido en el siglo XVIII en estilo barroco, y su característica más destacada es la profusión de pinturas religiosas al fresco que tapizan sus superficies interiores. El monumento es Conjunto Histórico-Artístico desde desde 2002, y su titularidad es privada.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

3. Colungo a 35,9 km N E de Albero Alto
Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,

Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,: Parque Natural de Sierra de Guara.Asque se encuentra en pleno corazón del parque desde el que se pueden realizar rutas a Alquezar y visitas a cuevas rupestres.Centro de interpretación en Colungo.Zona de barranquismo y deportes de aventura,equitación ,rafting,ideal para el relax y el sosiego...

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

4. Farlete a 43,4 km S O de Albero Alto
Cuevas de San Caprasio

Cuevas de San Caprasio: San Caprasio, a 834 m de altitud, se alza en la frontera monegrina entre Huesca y Zaragoza, en la Sierra de Alcubierre. Es un paisaje austero, un reino en el desierto, un escenario duro, inhóspito, desolador e inmensamente bello. Posee un suelo estratificado por capas de yeso, margas y bancos calizos que dejan al descubierto las entrañas de tales superposiciones en los cortados labrados por antiguos cauces. Un lugar ideal para el recogimiento y para los amantes de la naturaleza, San Caprasio es también llamada la ermita de la Cueva de la Salud.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

5. Monzón a 46,7 km S E de Albero Alto
Monzon

Monzon: El castillo del Monzón es un castillo-fortaleza situado en la población de Monzón (Huesca). De origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez. En 1143 el castillo pasa a pertenecer a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios. En 1309, al producirse la orden de disolución del temple, el castillo es asediado por el ejército de Jaime II hasta que capitula. La fortaleza siguió manteniendo guarniciones hasta el siglo XIX lo que provocó la lógica evolución en sus murallas y defensas y su aspecto exterior definitivo es del siglo XVIII. Actualmente se encuentra parcialmente restaurado y está declarado como Monumento Nacional. Monzón se encuentra en la margen izquierda del río Cinca, a 65 kilómetros de Huesca y 50 de Lérida por la carretera N-240 Tarragona-San Sebastián. Hacia el sur, la regional A-1234 conduce a Fraga. Hacia el norte, el Pirineo se ofrece a hora y media de coche, bien subiendo hasta Fonz, bien enlazando en Barbastro con la carretera que lleva a Graus y Benasque y, en el desvío del Puente las Pilas, a Aínsa y los valles de Ordesa y Pineta. Desde la perspectiva histórica, Monzón ocupa un lugar de privilegio en los libros por haber sido cabecera de una importante encomienda de la Orden del Temple y sede en numerosas ocasiones de las Cortes de la Corona de Aragón, entre los siglos XIII al XVII. La catedral de Santa María del Romeral de planta románica y el castillo con orígenes en el siglo IX (Torre del Homenaje) acogieron a reyes y nobles. El niño-rey Jaime I pasó parte de su adolescencia en la fortaleza tras la muerte de su padre Pedro II en la batalla de Muret (1213), bajo la tutela de los templarios. Centinela del paso entre los valles del Segre y el Cinca, el castillo montisonense siempre fue un bastión muy disputado.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

6. Sabiñánigo a 52,3 km N O de Albero Alto
Golf

Golf: 2 Campos de Golf: A tan solo 5 minutos podéis disfrutar de Las Margas Golf con 18 hoyos de espectaculares vistas y un Pitch & Putt de 9 hoyos - www.margasgolf.es . La oferta de golf se complementa con el Club de Golf Jaca con 18 hoyos - www.clubdegolfjaca.com

Casa Mier
Escrito por Casa Mier
Casa de pueblo rehabilitada en el 2008. Situada en pleno centro del núcleo de Yebra, mantiene la construcción típica del…

7. Palo a 56,8 km N E de Albero Alto
Romerias a Nuestra Señora de Bruis

Romerias a Nuestra Señora de Bruis: El dia 23 de abril y el último domingo de mayo se celebran las romerias a la Virgen de Bruis, donde acude todo el Valle de La Fueva, se celebra misa y comida campestre.

Casa Rural el Olivar
Casita de dos plantas con jardín, confortable y acogedora,situada en una zona muy tranquila y agradable. 3 habitaciones,…

8. Aínsa-Sobrarbe a 57,0 km N E de Albero Alto
Embalse del Mediano y del Grado

Embalse del Mediano y del Grado: Un mar bajo el imponente paisaje pirenaico.... KAYAK Y PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS Descúbrelo tú mismo... Solomonte Experiencias te llevará hasta el embalse del Mediano o del Grado, junto a Ainsa, en el Pirineo de Huesca, para vivir una experiencia divertida e inolvidable. Apto para todos, deportistas, aventureros, familias, niños, grupos de empresa, despedidas de soltero/a,.... Porque Solomonte, forma grupos homogéneos, y adapta cada actividad al grupo, realizando juegos a las familias, reta a los más deportistas, crea nuevas actividades para grupos de empresa, etc,..., para que todos disfruten de las RUTAS GUIADAS EN EL EMBALSE DEL MEDIANO Y DEL GRADO y de las ACTIVIDADES EN AGUAS TRANQUILAS. Ahora bien, si te gusta la naturaleza, y las aves, y quieres vivir una experiencia única, acompáñanos a las RUTAS MEDIOAMBIENTALES EN KAYAK por aguas tranquilas. ¡Llámanos y te informaremos! - Rutas guiadas por el Embalse del Mediano o del Grado - Rutas Medioambientales en Kayak - Multiactividad: Ruta guiada en KAYAK+BARRANCO ACUÁTICO Actividades aptas para niños y adultos www.solomonte.com email: info@solomonte.com Telf.: 974505115-617995434

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

9. Peralta de Calasanz a 58,9 km S E de Albero Alto
Playa Fosil

Playa Fosil: Otra zona de interés es la cercana playa fósil de la era terciaria, a poco más de un kilómetro de Peralta, en la que podremos contemplar las huellas de un ave marina, así como las marcas de las ondas que produjo el oleaje. La denominada Playa Fósil de Peralta es una roca vertical de la Era Terciaria en la que pueden observarse las rizaduras producidas por el oleaje en la ribera del antiguo lago del Oligoceno. Se trata de un estrato fuertemente inclinado hasta la vertical como consecuencia del empuje efectuado por los yesos subyacentes que durante el Oligoceno afloraron al exterior formando el denominado anticlinal Barbastro-Balaguer. Los ríos pirenaicos que desembocaban en el gran lago, que hoy es la cubeta de la Depresión del Ebro, fueron arrastrando y depositando arenas y arcillas que son los componentes de estas formaciones rocosas inclinadas. La extracción de piedra para la construcción hizo aflorar la capa rocosa en la que además de observar las rizaduras efectuadas por el oleaje (ripplemarks en términos geológicos), se pueden distinguir las pisadas de varias aves que dejaron la huella de su paso por aquellos parajes hace unos 30 millones de años.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

10. Santa Cruz de la Serós a 59,5 km N O de Albero Alto
Granja de Montaña Riorcal

Granja de Montaña Riorcal: Situada en la solana del monte Torla , dentro del municipio de Santa Cruz de la Serós y frente al macizo de San Juan de la Peña, la finca Riorcal ofrece la posibilidad de interactuar en un paisaje humanizado tradicional. Tras su abandono hace ya 50 años, nace un proyecto que pretende recuperar su ancestral identidad, complementándola con avances actuales que, lejos de desvirtuar la esencia original, le confieren un nuevo carácter evolucionado. Para la dinamización del paisaje se ha contado con especies animales y vegetales domésticas, con preferencia de razas y variedades autóctonas. Yeguas, burros, cabras, ovejas, vacas, cerdos, aves de corral y abejas interaccionan con el medio que los sustenta, ocupando el ser humano el papel de gestor. Se rehabilitan y recuperan infraestructuras y recursos ya existentes (arbolado, prados, fajas de cultivo, paredes de piedra seca, edificios, fuentes, caminos, ...), así como sus usos, aplicaciones y producciones. Los objetivos de Riorcal abarcan mucho más. Renace con un interés formativo, mostrando una nueva visión del mundo rural más equilibrada y asequible que busca interactuar con todos los sectores económicos y sociales afines (agricultores, ganaderos, artesanos, hosteleros, ayuntamientos, asociaciones, ...). Entender multitud de procesos, conocer los componentes del paisaje y participar en su gestión son algunas de las posibilidades que te ofrece Riorcal y su entorno.

Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros
Casa ideal para vacaciones en familia, o grupos de amigos. Cercana a las estaciones de Astun y Candanchu. muy proxima al…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad