Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Intervalos nubosos
Lunes
21 ºC
8 ºC
Intervalos nubosos
Martes
21 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
13 ºC
4 ºC
Despejado
Jueves
12 ºC
2 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Huesca a 11,6 km N O de Albero Alto
Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo

Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo: Declarado Monumento Nacional en 1855, está ligado a la historia de los Reyes de Aragón. Es uno de los conjuntos más importantes del Románico Aragonés, así como uno de los 2 únicos Panteones Reales de Aragón, donde descansan los restos de Alfonso I el Batallador y los de Ramiro II el Monje. La tradición cuenta que aquí estuvo custodiado el Santo Grial durante 4 siglos.

Hotel Sancho Abarca **** Spa
Un “Hotel con Historia". Ubicado en el centro de la ciudad, el Hotel está integrado en restos arqueológicos de la época…

2. Bierge a 24,4 km N E de Albero Alto
Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada

Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada: Nosotros recomendamos, desde Rodellar, descender al río Mascún, se encuentra la Surgencia del Mascún (fuente natural), en el pie de la ventana natural con forma de Delfín y que le da nombre al lugar, dejar a la izquierda la ruta que asciende por Andrebot y continuar siguiendo el curso ascendente del agua hasta la Ciudadela y la Cuca Bellostas, dentro del conjunto de agujas de piedra del Mascún, foto1, subir hasta el pueblo abandonado de Otin por el sendero de “La Costera”, pasando por los Quejigos de Otín (2 robles milenarios), una vez en Otín seguir la pista que asciende en dirección al Saltador de las Lañas, tomar la dirección del Barranco de Raisen, (paso delicado junto a la chopera) entrar por ahí y así siguiendo la estrecha cornisa del Mascún hasta el mismo Saltador (unos 800 mt. de estrecha cornisa aérea por dentro del cañón) veremos el nacimiento del Mascún (foto centro). De regreso hasta Otin por la misma ruta, pero una vez en el pueblo, descender por el otro lado, vertiente de Nasarre, hasta el Dolmen de Losa Mora, (todas las opciones de bajada son buenas, la mas larga nos lleva por Nasarre y hace difícil ver después el Domen ya que se queda atrás y nos lo pasamos, hay otra que pasa por La Pardina de Villanúa y otra mas, la mas rápida sale directamente de Otin, todas nos llevan en dirección a Rodellar de nuevo, ver mapa) continuar el descenso por Campos de Seral, Barranco de Andrebot y se llega de nuevo a la Surgencia del Mascún, junto al “Delfín” (ventana natural, foto 3), de ahí se asciende de nuevo hasta Rodellar. El tiempo estimado de la excursión son unas 9 horas, aunque se puede acortar en 7 h. si se llega solo hasta Otin y se desciende por el otro lado (sin el Saltador de las Lañas), también se puede llegar hasta Nasarre y visitar la curiosa ermita románica, otra opción. En este caso son unas 8 horas. Sobre las rutas también veréis que proponen subir por la Senda de Turmo, (en vez de por “la Costera”) un poco mas perdedor el camino pero también muy estrecho y atractivo. Es conveniente madrugar, la excursión tiene importantes desniveles.

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

3. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Sierra de Guara

Sierra de Guara: La Sierra de Guara está situada en la provincia de Huesca, constituyendo un macizo montañoso que se sitúa como nexo de unión entre el Pirineo y la Hoya de Huesca.

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Cañón del Río Vero

Cañón del Río Vero: Este es el cañón más popular y visitado de los de la sierra de Guara y, por extensión, de la provincia de Huesca. DESCENSO Este conocidísimo barranco presenta pocas dificultades, pero a la vez una sucesión de oscuros, caos, badinas, bloques y gargantas lo hacen realmente atractivo. Un total de 8 kilómetros de longitud y 250 metros de desnivel es lo que ofrece el cañón del Vero a los deportistas. Se puede practicar el barranquismo en casi cualquier época del año, aunque se desaconseja en épocas de crecidas del río. Llegan a existir verdaderas aglomeraciones en el descenso de este río, sobre todo, los fines de semana de los meses de verano. El trayecto recorre las gargantas de Lecina, murallas, pinturas rupestres, el pasaje semisubterráneo de los Oscuros, la garganta de las Clusas, grandes acantilados como la Cocineta y la Gran Visera, y por último la garganta de Villacantal, donde tras atravesar un paisaje precioso ya se contempla el puente del mismo nombre y se llega caminando hasta la represa y de ahí se asciende a las calles de Alquézar.

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

4. Loarre a 37,8 km N O de Albero Alto
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Visita a la Fortaleza románico militar del siglo XI situada en la Sierra de Loarre a 1071 metros de altura, frontera histórica de los reinos cristianos y árabes. Desde su posición se contempla la espectacular panorámica de la llanura de la comarca de la Hoya de Huesca. Es considerado el conjunto rom

Apartamentos Mallos de Aguero
Dispone de 5 habitaciones, 3 baños, cocina y amplio comedor. Planta Baja: porche, entrada, bodega-garaje,1 habitación do…

5. Barbastro a 38,2 km S E de Albero Alto
Barbastro

Barbastro: Las ricas tierras de Barbastro han sido motivo de numerosos conflictos en época medieval, pero también ha sido el lugar elegido para la celebración de importantes hechos históricos para Aragón. El nombre de Barbastro deriva de la antigua Barbitania o Regio Barbitania, zona de asentamiento romano. Sobre éste construyó Jalaf Ibn Rasid en el siglo IX su castillo y la zuda amurallada, en el lugar más elevado de la ciudad, hoy barrio del Entremuro. Tres siglos después, las guerras de reconquista azotaron la ciudad. En 1064 el Papa Alejandro I, convocó a los ejércitos del mediodía francés en la primera cruzada de la historia, conquistando la musulmana Barbastro. Un año más tarde, en 1065, los gobernadores de las taifas próximas prestaron su ayuda para recuperar la ciudad. No será hasta 1100 cuando Barbastro, tras un largo sitio, caiga ante los soldados cristianos de Pedro I de Aragón. La ciudad extenuada tras las carencias sufridas durante el sitio, fue testigo poco tiempo después, en 1137, de los esponsales de Doña Petronila, hija de Ramiro II el Monje y el Conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, unión que dió lugar al nacimiento de la Corona de Aragón. La posesión del territorio de Barbastro ha sido motivo de lucha en numerosas ocasiones. El conde de Foix asedió la ciudad en 1395 tras la muerte de Juan I , momento en el que resonó el primer cañonazo de la Península. Durante el siglo XVI comenzó la expansión de la ciudad hasta los arrabales y la construcción de grandes casas solariegas, ejemplos de la arquitectura civil del renacimiento aragonés, y la magnífica catedral, símbolo de la bonanza económica recuperada. Desde aquel momento Barbastro se fue desarrollando, creciendo con su comercio y sus ferias, hasta ser la “muy noble, leal e insigne” ciudad que conocemos hoy. Lugares de interés El trazado actual de la localidad, es consecuencia de un milenio de historia. La parte mas elevada de la ciudad, situada junto a una peña de arenisca a unos 350 metros conocida como la Peñeta, fue el núcleo fundacional de la misma, lo que se ha constatado con la aparición de diversos restos arqueológicos. Aquí estuvo la Zuda y también la primera ciudad amurallada musulmana. Casco urbano La definitiva reconquista cristiana en el año 1100 no representó apenas cambios en el urbanismo de este primitivo núcleo: las calles de este barrio, conocido como del Entremuro, se adaptan a la topografía del terreno y van siguiendo las curvas de nivel.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

6. Fonz a 49,5 km S E de Albero Alto
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

7. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Jánovas - Pueblo Abandonado

Jánovas - Pueblo Abandonado: Jánovas, pueblo de la Ribera de Fiscal (Valle del Ara ) que fue íntegramente expropiado en la década de los años 60 con objeto de construir un embalse en interés de la empresa eléctrica Iberduero -actual Iberdrola- (Embalse de Jánovas) el cual jamás fue construido. Muchas de sus casas fueron, además, dinamitadas para evitar el retorno de sus vecinos. Actualmente, superados ya todos los plazos para la construcción de la obra o devolución de las fincas a sus legítimos dueños, el proceso sigue pendiente de resolución.

Casa Arana - P.N. Ordesa y Monteperdido
Casa Arana es un edificio catalogado de interés arquitectonico, rodeado de prado vallado, en Albella (Fiscal) cerca al P…

8. Aínsa-Sobrarbe a 57,0 km N E de Albero Alto
Plaza Mayor Aínsa

Plaza Mayor Aínsa: Municipio más importante de la comarca. Su casco antiguo es una joya medieval declarada Monumento Nacional. La plaza de Aínsa (de los siglos XII y XIII) es una de las más bellas de España y por su estructura porticada se convierte en el escenario ideal para mercados y ferias.

Puerta de Ordesa Apartamentos
Apartamentos en el corazón del Pirineo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Estancias con hidromasaje, e…

9. Santa Cruz de la Serós a 59,5 km N O de Albero Alto
Conjunto Romanico San Juan de la Peña

Conjunto Romanico San Juan de la Peña: Visita al conjunto románico de San Juan de La Peña formado por el monasterio viejo (siglos IX-XII), sus claustros y el Panteón Real, y las iglesias de Santa María y San Caprasio en Santa Cruz de la Serós, cuna del Reino de Aragón. Paseo por el bosque de este bello paraje natural (hayas, abetos,)

Apartamentos Mallos de Aguero
Dispone de 5 habitaciones, 3 baños, cocina y amplio comedor. Planta Baja: porche, entrada, bodega-garaje,1 habitación do…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad