Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Intervalos nubosos
Lunes
19 ºC
11 ºC
Despejado
Martes
23 ºC
9 ºC
Despejado
Miércoles
19 ºC
4 ºC
Despejado
Jueves
21 ºC
6 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Huesca a 11,6 km N O de Albero Alto
Ternasco de Aragón

Ternasco de Aragón: Ternasco de Aragón fue la primera carne fresca que en España fue aceptada como Denominación Específica, amparada por la Diputación General de Aragón (10-07-89) y ratificada por el M.A.P.A. el 22-09-92. En 1996 fue reconocido en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida. El Consejo Regulador vela por la calidad y origen de las canales mediante identificativos exclusivos para diferenciar el auténticoTernasco de Aragón. Las razas admitidas para la producción de Ternasco de Aragón son Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel, y Roya Bilbilitana. Son corderos alimentados desde su nacimiento con leche materna y cereales naturales. Sacrificados con un peso en canal oreada de 8 a 12,5 kg

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

2. Bierge a 24,4 km N E de Albero Alto
Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada

Rodellar - Saltador de las Lañas, Ruta Circular del Real de Mascún, Ampliada: Nosotros recomendamos, desde Rodellar, descender al río Mascún, se encuentra la Surgencia del Mascún (fuente natural), en el pie de la ventana natural con forma de Delfín y que le da nombre al lugar, dejar a la izquierda la ruta que asciende por Andrebot y continuar siguiendo el curso ascendente del agua hasta la Ciudadela y la Cuca Bellostas, dentro del conjunto de agujas de piedra del Mascún, foto1, subir hasta el pueblo abandonado de Otin por el sendero de “La Costera”, pasando por los Quejigos de Otín (2 robles milenarios), una vez en Otín seguir la pista que asciende en dirección al Saltador de las Lañas, tomar la dirección del Barranco de Raisen, (paso delicado junto a la chopera) entrar por ahí y así siguiendo la estrecha cornisa del Mascún hasta el mismo Saltador (unos 800 mt. de estrecha cornisa aérea por dentro del cañón) veremos el nacimiento del Mascún (foto centro). De regreso hasta Otin por la misma ruta, pero una vez en el pueblo, descender por el otro lado, vertiente de Nasarre, hasta el Dolmen de Losa Mora, (todas las opciones de bajada son buenas, la mas larga nos lleva por Nasarre y hace difícil ver después el Domen ya que se queda atrás y nos lo pasamos, hay otra que pasa por La Pardina de Villanúa y otra mas, la mas rápida sale directamente de Otin, todas nos llevan en dirección a Rodellar de nuevo, ver mapa) continuar el descenso por Campos de Seral, Barranco de Andrebot y se llega de nuevo a la Surgencia del Mascún, junto al “Delfín” (ventana natural, foto 3), de ahí se asciende de nuevo hasta Rodellar. El tiempo estimado de la excursión son unas 9 horas, aunque se puede acortar en 7 h. si se llega solo hasta Otin y se desciende por el otro lado (sin el Saltador de las Lañas), también se puede llegar hasta Nasarre y visitar la curiosa ermita románica, otra opción. En este caso son unas 8 horas. Sobre las rutas también veréis que proponen subir por la Senda de Turmo, (en vez de por “la Costera”) un poco mas perdedor el camino pero también muy estrecho y atractivo. Es conveniente madrugar, la excursión tiene importantes desniveles.

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

3. Loarre a 37,8 km N O de Albero Alto
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Impresionante fortaleza románica, del siglo XI. Alberga la iglesia de Santa María. Construido a finales del siglo XI por mandato del rey Sancho Ramírez I de Aragón, sobre los restos de una antigua fortaleza romana. De él se dice que es el castillo románico más importante de España. Posee planta irregular y doble muralla con torres cilíndricas. En su interior se encuentra la iglesia de Santa María, de estilo románico del siglo XII. El templo posee tres naves y bóveda de cañón. Destacan los capiteles decorados con iconografía románica. Primero fue residencia real y, más tarde, convento de agustinos. Debido a su buen estado de conservación, el castillo ha sido escenario de varios rodajes cinematográficos como, por ejemplo, “El Reino de los Cielos” de Ridley Scott.

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

4. Barbastro a 38,2 km S E de Albero Alto
Bodegas del Somontano

Bodegas del Somontano: La D.O. Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico: ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. Desde su constitución hasta hoy, Somontano ha visto su labor recompensada con la aparición de nuevas marcas, la constitución de nuevas bodegas y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de los consumidores y las guías vinícolas más prestigiosas de España. Además, cuenta con una atractiva Ruta del Vino gracias a la que los amantes de la cultura del vino y de los viajes disfrutan de las mil y una propuestas originales y novedosas de ocio, culturales y gastronómicas. Puede conocerlas a través de www.rutadelvinosomontano.com

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

5. Ayerbe a 38,3 km N O de Albero Alto
Río Gállego 2 KM.

Río Gállego 2 KM.: El río Gállego (en aragonés río Galligo) es uno de los principales afluentes del río Ebro, nace en el pirenaico Col d'Aneu, a 2.200 metros de altura, en las proximidades del collado del Portalet. En nuestra zona existe un tramo de aguas bravas, donde podrás realizar Rafting, Hidrospeed, Kayak, etc. También podrás realizar avistamientos de aves en sus orillas y desde el propio cauce del río

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

6. Sabiñánigo a 52,3 km N O de Albero Alto
Iglesias del Serrablo

Iglesias del Serrablo: Iglesias medievales que presentan unas peculiaridades artísticas bastante singulares. en torno a 20 minutos de Larrés puedes encontrar muchas de ellas. Una de mis preferidas es la Iglesia de Lárrede que es la que os ponemos en la foto.

Casa el Churrón
Escrito por Casa el Churrón
Casa nueva en el Pirineo aragonés, alquiler por habitaciones o íntegro para grupos de 15 a 35 personas. En el mismo edif…

7. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Rincón del Río Ara

Rincón del Río Ara: Rincón del Río Ara, donde hay zonas de baño y donde se pueden practicar deportes de aventura.

Casa Escuela Planillo - Parque Nacional de Ordesa
Casa Esc. Planillo, edificio de piedra de dos plantas, rodeada de prado vallado, con barbacoa y muebles de jardín. Se en…

Rutas En Bicicleta Por el Geoparque de Sobrabe. Museo de Lamata.

Rutas En Bicicleta Por el Geoparque de Sobrabe. Museo de Lamata.: Desde el año 2007, el Sobrarbe, pertenece a la Red de Geoparques de Europa. El geoparque del Sobrabe o los Pirineos abarca toda la comarca del Sobrarbe, una de las más extensas y variopintas de la provincia de Huesca. En la comarca encontramos formaciones geológicas de todas las eras geológicas, así como abundantes fósiles. Cabe destacar, que a través del Geoparque se han creado varias rutas geológicas que se pueden realizar andando, en bici o en vehículo, y que nos acercan al fascinante mundo de la Geología. Además, y gracias al esfuerzo privado, un vecino del Sobrarbe a rehabilitado un antiguo edificio para convertirlo en Museo Paleontológico. Este Museo, encierre innumerables fósiles que se han recogido en la zona, y que este vecino ha cuidado y estudiado. Es muy interesante poder acercarse hasta La Mata para ver el Mueso. Además, sí vais con niños, muy cercano a La Mata, está el pueblo de Avizanda, en el que durante la época estival está abierta "La Casa de los Títiriteros de Binefar", ganadores de varios premios nacionales en su categoría.

Casa Vallés.
Escrito por Casa Vallés.
Encuentre la paz y tranquilidad en la Ribera del Ara, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa. Bienvenido a Casa Vallés,…

8. Aínsa-Sobrarbe a 57,0 km N E de Albero Alto
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: En el Pirineo de Huesca, esconde un lugar conocido por la gran cantidad de barrancos, GUARA, conocida como la capital europea del barranquismo. La empresa Solomonte Experiencias, durante todo el año te ofrece gran variedad de actividades, entre ellas descender los angostos BARRANCOS, sorteando gran cantidad de hermosos obstáculos naturales, con aguas cristalinas. Apto para todo tipo de personas, viviréis junto a los guías profesionales, fuertes emociones en este entorno salvaje, grandioso y virgen. Solomonte Experiencias, empresa de Turismo Activo y de Naturaleza, dispone de un SERVICIO ESPECIAL EN VEHÍCULOS 4x4, para acceder con mayor comodidad a estos parajes llenos de AVENTURA. Contacta con Solomonte para obtener más información acerca de descuentos para grupos, actividades especiales a precios aún más especiales. Telf.: 974505115 - 617995434 www.solomonte.com info@solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

9. Graus a 58,1 km N E de Albero Alto
Plaza Mayor

Plaza Mayor: Es una de las más bellas y llamativas de Aragón. Rodeada de soportales y sus edificios con bellas pinturas murales. Se resalta la casa del Barón, con una interesante leyenda basada en una historia de amor.

Restaurante Cafeteria Casa del Barón
Restaurante Cafetería. Abiertos de 9-23 y festivos hasta las 23 horas. Tapas, bocadillos, ensaladas, elaboraciones propi…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad