Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Despejado
Sábado
33 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
33 ºC
19 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Lunes
33 ºC
16 ºC
Intervalos nubosos
Martes
27 ºC
14 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Sariñena a 32,5 km S E de Albero Alto
La Cartuja de las Fuentes

La Cartuja de las Fuentes: La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, también conocida como Cartuja de Monegros, es un antiguo monasterio de la Orden Cartuja sito en el término municipal de Sariñena, en la comarca de Monegros, provincia de Huesca, Aragón, España. Se trata de un edificio construido en el siglo XVIII en estilo barroco, y su característica más destacada es la profusión de pinturas religiosas al fresco que tapizan sus superficies interiores. El monumento es Conjunto Histórico-Artístico desde desde 2002, y su titularidad es privada.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

2. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Pasarelas del Vero En Alquézar

Pasarelas del Vero En Alquézar: Ruta circular por las Pasarelas Del Vero, por el último tramo de roca caliza en el cañon del río Vero. El punto de partida y retorno es desde la casa del Hortal d'a Payuala. Se trata de una espectacular ruta naturalista y senderista de no más de 2km de recorrido y un desnivel de unos 160 m. Recorre los barrancos de La Fuente y del Vero rodeando el acantilado que corona la Colegiata de Santa Maria de Alquézar.

El Hortal D'a Payuala
Vivienda de turismo rural accesible con dos estancias que cuentan con una habitación con cama de matrimonio(160cm) y un…

Cañón del Río Vero

Cañón del Río Vero: Este es el cañón más popular y visitado de los de la sierra de Guara y, por extensión, de la provincia de Huesca. DESCENSO Este conocidísimo barranco presenta pocas dificultades, pero a la vez una sucesión de oscuros, caos, badinas, bloques y gargantas lo hacen realmente atractivo. Un total de 8 kilómetros de longitud y 250 metros de desnivel es lo que ofrece el cañón del Vero a los deportistas. Se puede practicar el barranquismo en casi cualquier época del año, aunque se desaconseja en épocas de crecidas del río. Llegan a existir verdaderas aglomeraciones en el descenso de este río, sobre todo, los fines de semana de los meses de verano. El trayecto recorre las gargantas de Lecina, murallas, pinturas rupestres, el pasaje semisubterráneo de los Oscuros, la garganta de las Clusas, grandes acantilados como la Cocineta y la Gran Visera, y por último la garganta de Villacantal, donde tras atravesar un paisaje precioso ya se contempla el puente del mismo nombre y se llega caminando hasta la represa y de ahí se asciende a las calles de Alquézar.

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

3. Colungo a 35,9 km N E de Albero Alto
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: Ruta de senderismo a través del Parque Natural de la Sierra y cañones de Guara. Disponemos de numerosas rutas de senderismo en nuestra zona que nos permiten acercarnos a la naturaleza y disfrutar de parajes únicos. Es una zona ideal para venir en familia o con amigos pues ofrece una amplia gama de deportes a realizar. P.ej: barrancos familiares.

La Era de Casa Capellán
Bienvenidos a la Era de Casa Capellán, deseamos nos elijan para disfrutar de su estancia en Colungo y del inigualable en…

4. Loarre a 37,8 km N O de Albero Alto
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: El Castillo de Loarre estaba ya en la sierra cuando tu no eras siquiera una intención de ser y seguirá desafiante cuando de nuevo tu y yo nos hayamos desdibujado en el reino de las ideas. Desde su atalaya ha visto pasar culturas, civilizaciones, batallas, treguas, amores, desencuentros, estilos, modas, creyentes, infieles, conservadores, renovadores, políticos, cineastas, turistas... A todo ello ha resistido y allí nos espera, paciente, a que en un día tranquilo nos dejemos llevar por su embrujo y desde el recogimiento dentro de sus iglesias o dispersando la mirada sobre la Sotonera, percibamos en nuestro interior las sutiles vibraciones de sus antiguos moradores.

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

5. Ayerbe a 38,3 km N O de Albero Alto
Alberca de Alboré 19 KM.

Alberca de Alboré 19 KM.: Esta Alberca, que actualmente forma parte del embalse de la Sotonera, posee una situación privilegiada a los pies del Pirineo, para estudiar los comportamientos fascinantes y enigmáticos de las aves migratorias. Pudiendo observar en invierno como se concentran decenas de miles de grullas en la denominada migración prenupcial. Justo antes de la puesta del Sol, momento en el que empiezan a divisarse en el horizonte las características formaciones en línea y en "uve" de varios cientos de grullas. Una tras otra llegan a la cola de la alberca, pasan sobre nuestras cabezas y deleitándonos con un increíble espectáculo visual y sonoro.

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

6. Villanueva de Sigena a 46,2 km S E de Albero Alto
Monasterio Villanueva

Monasterio Villanueva: En la linde del pueblo, a las orillas del rio Alcanadre, se levanta el Real Monasterio de Santa María Reina o Monasterio de Sijena del s.XII, declarado Monumento Nacional en el año 1923, de estilo románico avanzado y con detalles del gótico, es uno de los mayores tesoros artísticos de Aragón, y uno de los más importantes centros de turismo religioso y de peregrinación de Huesca y Aragón.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

7. Yebra de Basa a 48,8 km N E de Albero Alto
Ordesa

Ordesa: Senderismo y Alpinismo: GR 16 Senderos del Serrablo, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - www.ordesa.net , escalada en la Sierra de Guara o en los Mallos de Riglos, son algunas de las infinitas actividades de montaña que se pueden hacer.

Casa Mier
Escrito por Casa Mier
Casa de pueblo rehabilitada en el 2008. Situada en pleno centro del núcleo de Yebra, mantiene la construcción típica del…

8. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y Bujaruelo

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y Bujaruelo: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, junto con el Valle de Pineta, y el Valle de Bujaruelo forman uno de los más espectaculares paísajes del Sobrarbe. El Parque Nacional desde hace 100 años es una de las zonas más visitadas de nuestra comarca, pero se quedan muchos lugares sin visitar.

Fiscal, La Buhardilla
Un pequeño rinconcito para olvidarse de la vida de la ciudad, pero a la vez estar en contacto con el mundo. El apartamen…

Geoparque del Sobrarbe.

Geoparque del Sobrarbe.: La comarcda del Sobrarbe pertenece a la Red de Geoparques, y constituye en toda su dimensión el Geoparque de los Pirineos o del Sobrarbe. Nuestra casa de turismo rural es colaboradora con esta entidad, y ofrece a sus visitantes el poder disfrutar de excursiones con encanto para descubrir la Geología de la zona. Es muy interesante visitar el Museo de Fósiles de La Mata, y el espacio del Geoparque en el Castillo de Ainsa. Desde Fiscal, y andando, en bici o vehículo se puede pasear por toda la rievra derecha del Río Ara, y observar las espectaculares formaciones que ha producido el paso del tiempo y del agua.

Fiscal, La Buhardilla
Un pequeño rinconcito para olvidarse de la vida de la ciudad, pero a la vez estar en contacto con el mundo. El apartamen…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad