Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Despejado
Martes
38 ºC
21 ºC
Despejado
Miércoles
37 ºC
21 ºC
Nuboso
Jueves
36 ºC
21 ºC
Despejado
Viernes
38 ºC
21 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Sariñena a 32,5 km S E de Albero Alto
La Cartuja de las Fuentes

La Cartuja de las Fuentes: La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, también conocida como Cartuja de Monegros, es un antiguo monasterio de la Orden Cartuja sito en el término municipal de Sariñena, en la comarca de Monegros, provincia de Huesca, Aragón, España. Se trata de un edificio construido en el siglo XVIII en estilo barroco, y su característica más destacada es la profusión de pinturas religiosas al fresco que tapizan sus superficies interiores. El monumento es Conjunto Histórico-Artístico desde desde 2002, y su titularidad es privada.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

2. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Colegiata de Alquezar

Colegiata de Alquezar: Colegiata de Santa María la Mayor (Alquézar) Colegiata de Santa María la Mayor. La colegiata de Santa María la Mayor es una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza, construida en el siglo IX por Jalaf ibn Rasid para frenar a los reinos cristianos del norte. Situada en la localidad de Alquézar en la provincia de Huesca, España [editar]Historia El origen de esta fortaleza está a principios del siglo IX, cuando Jalaf ibn Rasid construye el primer castillo para impedir el avance de la resistencia cristiana. En torno a 1067, es conquistada por Sancho Ramírez, hijo de Ramiro I, y pasa a ser una fortaleza cristiana a la que se le denominó "Castrum Alqueçaris". A medida que el proceso de la Reconquista avanza hacia Barbastro o Huesca, esta fortaleza va perdiendo su importancia militar y estratégica y se convierte en una institución religiosa. Es en 1099 cuando Sancho Ramírez decide dotar a Alquézar de una comunidad de canónigos agustinos. Para ello, construye una iglesia colegiata románica que será sustituida en el siglo XVI por otra tardogótica y de la que sólo se conserva el atrio con capiteles historiados. Pinturas del interior. En el siglo XIV se construyó el claustro gótico pero en un estilo próximo al románico. Su planta es la de un cuadrilátero irregular, con columnas pareadas y arcos de medio punto. Todavía se mantienen seis capiteles historiados románicos de la primera mitad del siglo XII con temas como el la creación de Adán, la Tentación de Eva y Adán en el Paraíso, Caín y Abel, el Diluvio Universal o la Historia de Abraham entre otros. Entre los siglos XV y XVIII, los muros del claustro fueron decorados con pinturas al fresco que relatan escenas del Nuevo Testamento. En la primera mitad del siglo XVI se erigió la actual Colegiata de Santa María, uno de los monumentos más visitados de Alquézar. Es obra del arquitecto Juan de Segura, también autor de la Seo de Barbastro. Durante el siglo XVII se le añaden algunas capillas y el retablo mayor, situado en el presbiterio. Es de madera dorada y policromada, realizado en un estilo de transición entre el renacimiento y el barroco.

Hotel Boutique Maribel
El Hotel Maribel, recibe el nombre de una mujer pionera y luchadora en la hostelería de alquezar, creando un nuevo estab…

3. Colungo a 35,9 km N E de Albero Alto
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: Ruta de senderismo a través del Parque Natural de la Sierra y cañones de Guara. Disponemos de numerosas rutas de senderismo en nuestra zona que nos permiten acercarnos a la naturaleza y disfrutar de parajes únicos. Es una zona ideal para venir en familia o con amigos pues ofrece una amplia gama de deportes a realizar. P.ej: barrancos familiares.

La Era de Casa Capellán
Bienvenidos a la Era de Casa Capellán, deseamos nos elijan para disfrutar de su estancia en Colungo y del inigualable en…

4. Barbastro a 38,2 km S E de Albero Alto
Bodegas del Somontano

Bodegas del Somontano: La D.O. Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico: ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. Desde su constitución hasta hoy, Somontano ha visto su labor recompensada con la aparición de nuevas marcas, la constitución de nuevas bodegas y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de los consumidores y las guías vinícolas más prestigiosas de España. Además, cuenta con una atractiva Ruta del Vino gracias a la que los amantes de la cultura del vino y de los viajes disfrutan de las mil y una propuestas originales y novedosas de ocio, culturales y gastronómicas. Puede conocerlas a través de www.rutadelvinosomontano.com

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

5. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Deportes de Aventura (Piraguas, Rafting, Descenso de Barrancos, Etc.)

Deportes de Aventura (Piraguas, Rafting, Descenso de Barrancos, Etc.): El rio Ara y en el rio Cinca ideales para disfrutar de la piragua, hacer rafting, o simplemente disfrutar de las pozas naturales. Rafting Descripción: Recorrido sin riesgo pero divertido, rodeado de un paraje precioso, durante el descenso es facil avistar diferentes aves rapaces. La embarcación es manejada por un guía. Lugar/ Recorrido: Tramo en el río Ésera ubicado entre los pueblos de Campo y Santa Liestra. 8 km aproximadamente. Dependiendo de la época y las condiciones del río podría descenderse el río Cinca desde Laspuña hasta Ainsa. 11km. Dificultad: Baja dificultad, rápidos de nivel medio y bajo. Duración: La duración completa de la actividad es de aproximadamente 2 horas. Equipo: Se suministra todo el material necesario: calzado, traje de neopreno, chubasquero, casco,

Casa Arana - P.N. Ordesa y Monteperdido
Casa Arana es un edificio catalogado de interés arquitectonico, rodeado de prado vallado, en Albella (Fiscal) cerca al P…

Rutas En Bicicleta Por el Geoparque de Sobrabe. Museo de Lamata.

Rutas En Bicicleta Por el Geoparque de Sobrabe. Museo de Lamata.: Desde el año 2007, el Sobrarbe, pertenece a la Red de Geoparques de Europa. El geoparque del Sobrabe o los Pirineos abarca toda la comarca del Sobrarbe, una de las más extensas y variopintas de la provincia de Huesca. En la comarca encontramos formaciones geológicas de todas las eras geológicas, así como abundantes fósiles. Cabe destacar, que a través del Geoparque se han creado varias rutas geológicas que se pueden realizar andando, en bici o en vehículo, y que nos acercan al fascinante mundo de la Geología. Además, y gracias al esfuerzo privado, un vecino del Sobrarbe a rehabilitado un antiguo edificio para convertirlo en Museo Paleontológico. Este Museo, encierre innumerables fósiles que se han recogido en la zona, y que este vecino ha cuidado y estudiado. Es muy interesante poder acercarse hasta La Mata para ver el Mueso. Además, sí vais con niños, muy cercano a La Mata, está el pueblo de Avizanda, en el que durante la época estival está abierta "La Casa de los Títiriteros de Binefar", ganadores de varios premios nacionales en su categoría.

Casa Vallés.
Escrito por Casa Vallés.
Encuentre la paz y tranquilidad en la Ribera del Ara, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa. Bienvenido a Casa Vallés,…

6. Boltaña a 55,1 km N E de Albero Alto
Castillo y Mirador

Castillo y Mirador: Boltaña está situada en la comarca del Sobrarbe, un enclave que destaca por su situación para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. A 630 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una climatología que invita a visitarla en cualquier estación del año. El río Ara, único río virgen de España, a su paso por Boltaña, conforma una conocida zona de baño denominada La Gorga, que nadie debe perderse si quiere disfrutar de un agradable baño. No dejes de pasear por las calles del Casco Antiguo y visitar El Mirador, donde podrás contemplar las ruinas del Castillo del siglo XI. Es una zona ideal para los amantes de los deportes de aventura. También desde Boltaña puedes acercarte a la estación de esquí de Cerler (74 Km.) y a la de Piau-Engaly (69 Km.) en Francia. Si prefieres el esquí de fondo, podrás practicarlo en entornos privilegiados, Fanlo y Pineta.

Casa Bentué
Escrito por Casa Bentué
Nuestra casa está situada en el Casco Antiguo de Boltaña. Ideal para grupos, con capacidad para 10 personas. Disponemos…

7. Aínsa-Sobrarbe a 57,0 km N E de Albero Alto
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN DEL P.N.O.M.P. A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (1 de julio de 2006) REAL DECRETO 778/2006, de 23 de junio, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido). Fecha de declaración: 16 de agosto de 1918. Reclasificación: Ley 52/1982 de 13 de julio. Instrumentos: Real Decreto 409/95 de aprobación del PRUG. Superficie: 15.608 hectáreas. Provincia: Huesca. Comunidad Autónoma: Aragón. Valores Culturales:Las casas muestran una arquitectura típica del Alto Aragón, con tejados de losas de arenisca, paredes de piedra, chimeneas troncocónicas coronadas por la piedra del "espantabrujas" y cocinas-hogares con cadieras (bancos de madera alrededor de un fuego central). Valores Naturales:La extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. Otros Datos:Redes supranacionales: Reserva de la Biosfera (1977). Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1988, 1993, 1998). Patrimonio Mundial de la UNESCO (1997). ZEPA (1988). Carta de cooperación entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parc National des Pyrénées en Francia. Más información: www.solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

8. Graus a 58,1 km N E de Albero Alto
Plaza de España

Plaza de España: Todo el casco antiguo de Graus, fue Conjunto Histórico-Artístico el año 1975. Podemos contemplar bellos detalles arquitectónicos, con edificios de diferentes épocas, estilos y decoraciones. El Ayuntamiento, una obra del siglo XVI, mudéjar aragonés. Otra de las casas, que merece especial mención, es la de Pentineta, de estilo neoclásico, en su fachada pinturas alegóricas. Enfrente de la misma la Casa Bardaxí, del siglo XVII.

Divinoteca Angelus
Escrito por Divinoteca Angelus
Divinoteca Angelus, vinos y cenas informales. Cuenta con un amplio abanico de artículos de accesorio de vino.

9. Santa Cruz de la Serós a 59,5 km N O de Albero Alto
Iglesia de Santa Maria

Iglesia de Santa Maria: El monasterio de Santa María fue fundado por Ramiro I de Aragón hacia el año 1060 y destinado originalmente como cenobio femenino reservado a las propias hijas del rey de la alta nobleza aragonesa del cual, la monumental iglesia de Santa María, joya del románico aragonés del siglo XII.

Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros
Casa ideal para vacaciones en familia, o grupos de amigos. Cercana a las estaciones de Astun y Candanchu. muy proxima al…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad