Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Intervalos nubosos
Miércoles
12 ºC
1 ºC
Cubierto
Jueves
11 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Viernes
8 ºC
3 ºC
Intervalos nubosos, nieve
Sábado
7 ºC
1 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Sariñena a 32,5 km S E de Albero Alto
Laguna de Sariñena

Laguna de Sariñena: Situada en la comarca de los Monegros, en plena depresión del Ebro, al sur de la provincia de Huesca y junto a la localidad de Sariñena que le da nombre, se encuentra "La Laguna" de Sariñena. Declarada Refugio de Fauna Silvestre según decreto 70/1995 de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón. Con una superficie de 206 Ha. y un perímetro de 8 km., es una de las 10 lagunas más grandes de España y la que mejores condiciones ofrece para la observación de las aves acuáticas en Aragón.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

2. Colungo a 35,9 km N E de Albero Alto
Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,

Parque Natural de Sierra de Sierra de Guara, Rutas de Senderismo Desde Asque, Cuevas Rupestres,: Parque Natural de Sierra de Guara.Asque se encuentra en pleno corazón del parque desde el que se pueden realizar rutas a Alquezar y visitas a cuevas rupestres.Centro de interpretación en Colungo.Zona de barranquismo y deportes de aventura,equitación ,rafting,ideal para el relax y el sosiego...

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: Ruta de senderismo a través del Parque Natural de la Sierra y cañones de Guara. Disponemos de numerosas rutas de senderismo en nuestra zona que nos permiten acercarnos a la naturaleza y disfrutar de parajes únicos. Es una zona ideal para venir en familia o con amigos pues ofrece una amplia gama de deportes a realizar. P.ej: barrancos familiares.

La Era de Casa Capellán
Bienvenidos a la Era de Casa Capellán, deseamos nos elijan para disfrutar de su estancia en Colungo y del inigualable en…

3. Loarre a 37,8 km N O de Albero Alto
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Visita a la Fortaleza románico militar del siglo XI situada en la Sierra de Loarre a 1071 metros de altura, frontera histórica de los reinos cristianos y árabes. Desde su posición se contempla la espectacular panorámica de la llanura de la comarca de la Hoya de Huesca. Es considerado el conjunto rom

Apartamentos Mallos de Aguero
Dispone de 5 habitaciones, 3 baños, cocina y amplio comedor. Planta Baja: porche, entrada, bodega-garaje,1 habitación do…

4. Barbastro a 38,2 km S E de Albero Alto
D.O. Somontano

D.O. Somontano: La calidad y fama internacional de sus vinos ha aumentado considerablemente desde su aprobación en 1984, aunque ya existían bodegas en el siglo XIX. Los viñedos del Somontano se encuentran en el fondo de los valles, rodeados de vegetación y con un microclima benigno a su alrededor. La historia del viñedo en el Somontano se remonta a varios siglos antes de Cristo. Según documentos de la época, en el año 500 A.C. ya se cultivaba la vid en el Valle del Ebro y en el siglo II A. C. ya existía una importante producción de vino en esta zona. Un factor que influyó en el desarrollo del cultivo de la vid y su comercio fue el asentamiento de itálicos en el Somontano. Estos importaron sus avanzadas técnicas vitivinícolas contribuyendo también a la creación de las compañías de comercio. En la Edad Media, el cultivo del viñedo se extiende a toda la provincia de Huesca. En esta época los monasterios son un factor influyente en el desarrollo del viñedo y provocan un fuerte aumento de plantación de cepas en sus proximidades: el vino, por ser parte de los rituales católicos, es un producto esencial. En el siglo XIX, el ataque de la filoxera en el viñedo francés provocó el incremento de la producción y ventas vinícolas de la comarca, un aumento de las exportaciones y que, durante ese siglo, la producción de vino en Huesca se fuera ciñendo, cada vez más, al Somontano gracias a la especialización de la zona en la producción y a la buena calidad de sus vinos. En el siglo XX, concretamente en los años 60, el nacimiento de la Cooperativa Comarcal Somontano del Sobrarbe –que aglutinaba a gran parte de los viticultores de la zona- supone la apuesta de la zona por la viticultura de calidad como motor de la economía y los primeros pasos del nacimiento de la Denominación de Origen Somontano que sería aprobada en 1984. A partir de se momento, y especialmente a partir de los años 90, la llegada a Somontano de grandes proyectos empresariales con fuertes inversiones coloca a los vinos Somontano entre los mejores de todo el país. Ya en pleno siglo XXI Somontano vive un momento histórico marcado por la llegada de nuevas bodegas, la inversión de capital, el crecimiento en producción y comercialización y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de las guías especializadas más prestigiosas y de los consumidores. Su éxito es consecuencia de todo ello y de un trabajo conjunto por parte de los viticultores, las bodegas y el Consejo Regulador Descubrelo!!

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

5. Farlete a 43,4 km S O de Albero Alto
Cuevas de San Caprasio

Cuevas de San Caprasio: San Caprasio, a 834 m de altitud, se alza en la frontera monegrina entre Huesca y Zaragoza, en la Sierra de Alcubierre. Es un paisaje austero, un reino en el desierto, un escenario duro, inhóspito, desolador e inmensamente bello. Posee un suelo estratificado por capas de yeso, margas y bancos calizos que dejan al descubierto las entrañas de tales superposiciones en los cortados labrados por antiguos cauces. Un lugar ideal para el recogimiento y para los amantes de la naturaleza, San Caprasio es también llamada la ermita de la Cueva de la Salud.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

6. Graus a 58,1 km N E de Albero Alto
Templo Budista Dag Shang Kagyu,

Templo Budista Dag Shang Kagyu,: Este centro budista, es un refugio espiritual situado en la localidad de Panillo, a 10 kilómetros de Graus. El lugar presenta unas condiciones idóneas para la meditación y el sosiego espiritual, debido a su aislamiento y a las bellas panorámicas de las estribaciones pirenaicas donde se ubica.

Casa Serena
Escrito por Casa Serena
Casa rural en Graus, Pirineo Aragonés. 6 Habitaciones amplias con baño (alquiler por habitaciones). Nueva, limpia, acoge…

7. Peralta de Calasanz a 58,9 km S E de Albero Alto
Zurita y Gabasa

Zurita y Gabasa: Bonita excursión circular por la zona de Peralta de la Sal y Gabasa, visitando lugares como la fuente donde nace el río Sosa y las cascadas de Gabasa. Y todo esto prácticamente al lado de casa.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Playa Fosil

Playa Fosil: Otra zona de interés es la cercana playa fósil de la era terciaria, a poco más de un kilómetro de Peralta, en la que podremos contemplar las huellas de un ave marina, así como las marcas de las ondas que produjo el oleaje. La denominada Playa Fósil de Peralta es una roca vertical de la Era Terciaria en la que pueden observarse las rizaduras producidas por el oleaje en la ribera del antiguo lago del Oligoceno. Se trata de un estrato fuertemente inclinado hasta la vertical como consecuencia del empuje efectuado por los yesos subyacentes que durante el Oligoceno afloraron al exterior formando el denominado anticlinal Barbastro-Balaguer. Los ríos pirenaicos que desembocaban en el gran lago, que hoy es la cubeta de la Depresión del Ebro, fueron arrastrando y depositando arenas y arcillas que son los componentes de estas formaciones rocosas inclinadas. La extracción de piedra para la construcción hizo aflorar la capa rocosa en la que además de observar las rizaduras efectuadas por el oleaje (ripplemarks en términos geológicos), se pueden distinguir las pisadas de varias aves que dejaron la huella de su paso por aquellos parajes hace unos 30 millones de años.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

8. Santa Cruz de la Serós a 59,5 km N O de Albero Alto
Granja de Montaña Riorcal

Granja de Montaña Riorcal: Situada en la solana del monte Torla , dentro del municipio de Santa Cruz de la Serós y frente al macizo de San Juan de la Peña, la finca Riorcal ofrece la posibilidad de interactuar en un paisaje humanizado tradicional. Tras su abandono hace ya 50 años, nace un proyecto que pretende recuperar su ancestral identidad, complementándola con avances actuales que, lejos de desvirtuar la esencia original, le confieren un nuevo carácter evolucionado. Para la dinamización del paisaje se ha contado con especies animales y vegetales domésticas, con preferencia de razas y variedades autóctonas. Yeguas, burros, cabras, ovejas, vacas, cerdos, aves de corral y abejas interaccionan con el medio que los sustenta, ocupando el ser humano el papel de gestor. Se rehabilitan y recuperan infraestructuras y recursos ya existentes (arbolado, prados, fajas de cultivo, paredes de piedra seca, edificios, fuentes, caminos, ...), así como sus usos, aplicaciones y producciones. Los objetivos de Riorcal abarcan mucho más. Renace con un interés formativo, mostrando una nueva visión del mundo rural más equilibrada y asequible que busca interactuar con todos los sectores económicos y sociales afines (agricultores, ganaderos, artesanos, hosteleros, ayuntamientos, asociaciones, ...). Entender multitud de procesos, conocer los componentes del paisaje y participar en su gestión son algunas de las posibilidades que te ofrece Riorcal y su entorno.

Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros
Casa ideal para vacaciones en familia, o grupos de amigos. Cercana a las estaciones de Astun y Candanchu. muy proxima al…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad