Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Despejado
Martes
33 ºC
17 ºC
Despejado
Miércoles
34 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Jueves
30 ºC
20 ºC
Intervalos nubosos, tormenta
Viernes
30 ºC
19 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Bierge a 24,4 km N E de Albero Alto
Salto de Bierge

Salto de Bierge: El conocido Salto de Bierge, azud para abastecimiento de agua y produccion de energia electrica. Aquí termina el tramo deportivo de descenso de barrancos conocido como Peonera inferior, Río Alcanadre.

Casa Maza
Escrito por Casa Maza
<b>Casa Maza</b> Ofrecemos una casa de 650m2, totalmente amueblada y lista para ocupar. Se trata de un inmueble del año 1745, t…

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Rodellar, Barranco de Mascún, Gorgas Negras, Peonera

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Rodellar, Barranco de Mascún, Gorgas Negras, Peonera: Barranco de Mascún, formaciones rocosas de la Ciudadela y Cuca Bellosta, el conjunto de gran belleza paisajistica, zona de escalada e inicio de uno de los descensos de cañones mas bellos del mundo. También forma parte de una de las excursiones estrella del Parque Natural, el Real de Mascún, ruta circular en la que se puede admirar además del famoso cañón de Mascún, el pueblo abandonado de Otín con sus quejigos milenarios, el Dolmen de Losa Mora, el Saltador de las Lañas, la ventana naturaldel Delfín, la iglesia románica de Nasarre con sus bien conservados arquillos ciegos. También en la ruta de otros cañones destacables, como Goragas Negras, o barranco de Otín. Paredes con múltiples vías de escalada de todos los niveles, conquistadas por escaladores de todas las nacionalidades que se dan cita en Rodellar y donde anualmente se celebra la prestigiosa Competición Internacional de este deporte.

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

Ruta Ermita la Viña - Las Almunias

Ruta Ermita la Viña - Las Almunias: Excursión desde la Ermita La Viña a Las Almunias de Rodellar Atractiva excursión a pie, para recorrer el camino entre los dos puntos a través de senderos, barrancos, curiosos puentes y accesos de madera, se pueden comtemplar desde la ermita de la Viña, punto de partida de la excursión, restos del Castillo de los Santos, puente de las Brujas, formaciones rocosas de Cautiecho (o las Capillas) puente Tranco de las Olas, vistas panorámicas del Valle de Rodellar y llegada a Las Almunias, descripción del itinerario con tiempo y distancias: Aproximación a la Ermita desde la barrera 1 h; Tramo Ermita- Puente Cautiecho (3,4 kms)1 h 15´; Tramo Puente Cautiecho- Bco. Los Santos (1,5 Km) 30´ Barranco Los Santos-Tranco las Olas (1 Km) 15´; Tranco Las Olas-Collado Las Almunias (2,3 Km)1 h; Descenso hasta las Almunias de Rodellar (1 Km) 25´ Tiempo Total 4 h 25´

Albergue las Almunias
Alojamiento situado en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Huesca, cerca de Rodellar. Hasta 32 plazas en…

2. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Parque Cultural del Río Vero

Parque Cultural del Río Vero: Parque Cultural del Río Vero: visitas a pinturas rupestres (Arpán, Mallata, Barfaluy, Chimiachas…) y Centros de Interpretación de Fauna y Flora.

Casa Tintorero
Escrito por Casa Tintorero
El albergue es un antiguo caserón restaurado, de arquitectura rústica y típica de la zona, ubicado en pleno centro de la…

3. Barbastro a 38,2 km S E de Albero Alto
D.O. Somontano

D.O. Somontano: La calidad y fama internacional de sus vinos ha aumentado considerablemente desde su aprobación en 1984, aunque ya existían bodegas en el siglo XIX. Los viñedos del Somontano se encuentran en el fondo de los valles, rodeados de vegetación y con un microclima benigno a su alrededor. La historia del viñedo en el Somontano se remonta a varios siglos antes de Cristo. Según documentos de la época, en el año 500 A.C. ya se cultivaba la vid en el Valle del Ebro y en el siglo II A. C. ya existía una importante producción de vino en esta zona. Un factor que influyó en el desarrollo del cultivo de la vid y su comercio fue el asentamiento de itálicos en el Somontano. Estos importaron sus avanzadas técnicas vitivinícolas contribuyendo también a la creación de las compañías de comercio. En la Edad Media, el cultivo del viñedo se extiende a toda la provincia de Huesca. En esta época los monasterios son un factor influyente en el desarrollo del viñedo y provocan un fuerte aumento de plantación de cepas en sus proximidades: el vino, por ser parte de los rituales católicos, es un producto esencial. En el siglo XIX, el ataque de la filoxera en el viñedo francés provocó el incremento de la producción y ventas vinícolas de la comarca, un aumento de las exportaciones y que, durante ese siglo, la producción de vino en Huesca se fuera ciñendo, cada vez más, al Somontano gracias a la especialización de la zona en la producción y a la buena calidad de sus vinos. En el siglo XX, concretamente en los años 60, el nacimiento de la Cooperativa Comarcal Somontano del Sobrarbe –que aglutinaba a gran parte de los viticultores de la zona- supone la apuesta de la zona por la viticultura de calidad como motor de la economía y los primeros pasos del nacimiento de la Denominación de Origen Somontano que sería aprobada en 1984. A partir de se momento, y especialmente a partir de los años 90, la llegada a Somontano de grandes proyectos empresariales con fuertes inversiones coloca a los vinos Somontano entre los mejores de todo el país. Ya en pleno siglo XXI Somontano vive un momento histórico marcado por la llegada de nuevas bodegas, la inversión de capital, el crecimiento en producción y comercialización y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de las guías especializadas más prestigiosas y de los consumidores. Su éxito es consecuencia de todo ello y de un trabajo conjunto por parte de los viticultores, las bodegas y el Consejo Regulador Descubrelo!!

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Bodegas del Somontano

Bodegas del Somontano: La D.O. Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter dinámico: ubicada a los pies de los Pirineos de Huesca, ha sabido ganarse una excelente reputación vinícola. Desde su constitución hasta hoy, Somontano ha visto su labor recompensada con la aparición de nuevas marcas, la constitución de nuevas bodegas y el reconocimiento a la calidad de sus vinos por parte de los consumidores y las guías vinícolas más prestigiosas de España. Además, cuenta con una atractiva Ruta del Vino gracias a la que los amantes de la cultura del vino y de los viajes disfrutan de las mil y una propuestas originales y novedosas de ocio, culturales y gastronómicas. Puede conocerlas a través de www.rutadelvinosomontano.com

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

4. Ayerbe a 38,3 km N O de Albero Alto
Río Gállego 2 KM.

Río Gállego 2 KM.: El río Gállego (en aragonés río Galligo) es uno de los principales afluentes del río Ebro, nace en el pirenaico Col d'Aneu, a 2.200 metros de altura, en las proximidades del collado del Portalet. En nuestra zona existe un tramo de aguas bravas, donde podrás realizar Rafting, Hidrospeed, Kayak, etc. También podrás realizar avistamientos de aves en sus orillas y desde el propio cauce del río

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

5. Murillo de Gállego a 46,9 km N O de Albero Alto
Rafting En el Río Gállego

Rafting En el Río Gállego: El río Gállego (en aragonés río Galligo) es un río de España, uno de los principales afluentes del río Ebro. Drena una cuenca de 4.008,8 km²1 y tiene una longitud de 193,2 km. El curioso nombre de este río deriva del nombre en latín de su lugar de procedencia, la Galia: el Gallicus, el Gállego. El río Gállego nace en el pirenaico Col d'Aneu, a 2.200 metros de altura, en las proximidades del collado del Portalet. Se abre paso por el Valle de Tena recorriendo los municipios de Sallent, Panticosa y Biescas, cortando las sierras prepirenaicas en la Foz de Santa Elena. A partir de Sabiñánigo comienza a describir un amplio codo hasta Triste, desde donde prosigue nuevamente su primitiva dirección N-S pasando por Biscarrués para no dejarla ya hasta su incorporación al río Ebro, a la altura de Zaragoza. En nuestra zona existe un tramo comercial del Río Gállego, donde las numerosas empresas de Turismo de Aventura de la zona, bajan con sus clientes en Rafting, Hidrospeed, Kayak

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

6. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Rincón del Río Ara

Rincón del Río Ara: Rincón del Río Ara, donde hay zonas de baño y donde se pueden practicar deportes de aventura.

Casa Escuela Planillo - Parque Nacional de Ordesa
Casa Esc. Planillo, edificio de piedra de dos plantas, rodeada de prado vallado, con barbacoa y muebles de jardín. Se en…

7. Peralta de Calasanz a 58,9 km S E de Albero Alto
Zurita y Gabasa

Zurita y Gabasa: Bonita excursión circular por la zona de Peralta de la Sal y Gabasa, visitando lugares como la fuente donde nace el río Sosa y las cascadas de Gabasa. Y todo esto prácticamente al lado de casa.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad