Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Despejado
Domingo
13 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
14 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Martes
14 ºC
4 ºC
Nuboso
Miércoles
12 ºC
5 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Alquezar

Alquezar: La Villa Medieval de Alquezar se encuentra situada a orillas del río Vero, prácticamente en el centro de la provincia de Huesca, en la comarca del Somontano de Barbastro. Se sitúa a 660 m de altitud, sobre una de las sierras paralelas a la cordillera Pirenaica, la Sierra de Guara.

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Sierra de Guara

Sierra de Guara: La Sierra de Guara, es uno de los sitios para hacer descenso de barrancos, mas importantes de España. Ideal para los amantes de los deportes de aventura.

El Pajar de las Águilas
El pajar de las águilas era una antigua típica borda aragonesa, la cual hemos rehabilitado, para convertirla en una casa…

Cañón del Río Vero

Cañón del Río Vero: Este es el cañón más popular y visitado de los de la sierra de Guara y, por extensión, de la provincia de Huesca. DESCENSO Este conocidísimo barranco presenta pocas dificultades, pero a la vez una sucesión de oscuros, caos, badinas, bloques y gargantas lo hacen realmente atractivo. Un total de 8 kilómetros de longitud y 250 metros de desnivel es lo que ofrece el cañón del Vero a los deportistas. Se puede practicar el barranquismo en casi cualquier época del año, aunque se desaconseja en épocas de crecidas del río. Llegan a existir verdaderas aglomeraciones en el descenso de este río, sobre todo, los fines de semana de los meses de verano. El trayecto recorre las gargantas de Lecina, murallas, pinturas rupestres, el pasaje semisubterráneo de los Oscuros, la garganta de las Clusas, grandes acantilados como la Cocineta y la Gran Visera, y por último la garganta de Villacantal, donde tras atravesar un paisaje precioso ya se contempla el puente del mismo nombre y se llega caminando hasta la represa y de ahí se asciende a las calles de Alquézar.

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

2. Farlete a 43,4 km S O de Albero Alto
Cuevas de San Caprasio

Cuevas de San Caprasio: San Caprasio, a 834 m de altitud, se alza en la frontera monegrina entre Huesca y Zaragoza, en la Sierra de Alcubierre. Es un paisaje austero, un reino en el desierto, un escenario duro, inhóspito, desolador e inmensamente bello. Posee un suelo estratificado por capas de yeso, margas y bancos calizos que dejan al descubierto las entrañas de tales superposiciones en los cortados labrados por antiguos cauces. Un lugar ideal para el recogimiento y para los amantes de la naturaleza, San Caprasio es también llamada la ermita de la Cueva de la Salud.

La Monegrina
Escrito por La Monegrina
La Monegrina , situada en Castejón de Monegros, es una casa ideal para disfrutar del turismo rural en el corazón de la e…

3. Olvena a 49,8 km N E de Albero Alto
Catedral Roda de Isábena

Catedral Roda de Isábena: La catedral es de estilo Románico y data de los siglos XI y XII, aunque ha experimentado reformas importantes en el siglo XVIII, en que se construye el pórtico sur y la torre que destaca en la fachada.

Apartamentos Chuandervera
Disponemos de 4 APARTAMENTOS de nueva construcción totalmente equipados, amueblados: menaje de cocina, lavadora, microon…

4. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Rincón del Río Ara

Rincón del Río Ara: Rincón del Río Ara, donde hay zonas de baño y donde se pueden practicar deportes de aventura.

Casa Escuela Planillo - Parque Nacional de Ordesa
Casa Esc. Planillo, edificio de piedra de dos plantas, rodeada de prado vallado, con barbacoa y muebles de jardín. Se en…

Geoparque del Sobrarbe.

Geoparque del Sobrarbe.: La comarcda del Sobrarbe pertenece a la Red de Geoparques, y constituye en toda su dimensión el Geoparque de los Pirineos o del Sobrarbe. Nuestra casa de turismo rural es colaboradora con esta entidad, y ofrece a sus visitantes el poder disfrutar de excursiones con encanto para descubrir la Geología de la zona. Es muy interesante visitar el Museo de Fósiles de La Mata, y el espacio del Geoparque en el Castillo de Ainsa. Desde Fiscal, y andando, en bici o vehículo se puede pasear por toda la rievra derecha del Río Ara, y observar las espectaculares formaciones que ha producido el paso del tiempo y del agua.

Fiscal, La Buhardilla
Un pequeño rinconcito para olvidarse de la vida de la ciudad, pero a la vez estar en contacto con el mundo. El apartamen…

Rutas BTT de Pequeño y Largo Recorrido. PR y GR.

Rutas BTT de Pequeño y Largo Recorrido. PR y GR.: Por toda la rivera derecha del río Ara, discurren rutas para bicicleta de PR y GR. Además de practicar deporte se pueden visitar los pequeños pueblos existentes, que no han perdido su encanto. Además las rutas se pueden realizar a pié (grandes aventureros) y en vehículo particular. Las vías de acceso son caminos rurales asfaltados, poco transitados, junto a la orilla del río, y por parajes espectaculares, que invitan al silencio. Ideales para reponer fuerzas antes de la vuelta a la ciudad.

Fiscal, La Buhardilla
Un pequeño rinconcito para olvidarse de la vida de la ciudad, pero a la vez estar en contacto con el mundo. El apartamen…

5. Boltaña a 55,1 km N E de Albero Alto
Castillo y Mirador

Castillo y Mirador: Boltaña está situada en la comarca del Sobrarbe, un enclave que destaca por su situación para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. A 630 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una climatología que invita a visitarla en cualquier estación del año. El río Ara, único río virgen de España, a su paso por Boltaña, conforma una conocida zona de baño denominada La Gorga, que nadie debe perderse si quiere disfrutar de un agradable baño. No dejes de pasear por las calles del Casco Antiguo y visitar El Mirador, donde podrás contemplar las ruinas del Castillo del siglo XI. Es una zona ideal para los amantes de los deportes de aventura. También desde Boltaña puedes acercarte a la estación de esquí de Cerler (74 Km.) y a la de Piau-Engaly (69 Km.) en Francia. Si prefieres el esquí de fondo, podrás practicarlo en entornos privilegiados, Fanlo y Pineta.

Casa Bentué
Escrito por Casa Bentué
Nuestra casa está situada en el Casco Antiguo de Boltaña. Ideal para grupos, con capacidad para 10 personas. Disponemos…

6. Santa Cruz de la Serós a 59,5 km N O de Albero Alto
Santa Cruz de la Seros

Santa Cruz de la Seros: Santa Cruz de la Serós está declarado Conjunto Histórico Artístico del Camino de Santiago. En la plaza encontramos la bella iglesia de Santa María, antiguo monasterio femenino, con una portada que es réplica de la Catedral de Jaca. Su retablo es gótico del siglo XV. A la salida del pueblo, está la iglesia parroquial dedicada a San Caprasio. Es una construccsión típicamente lombarda, que probablemente data de los siglos X-XI. En la cabecera se levanta una robusta torre, obra de finales del siglo XII. El área está considerada Lugar de Interés Comunitario (LIC) y declarada zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves). No en vano, la Sierra de San Juan de la Peña alberga una de las poblaciones más numerosas de quebrantahuesos, buitre leonado y alimoche de la península Ibérica. Santa María* En el centro del pueblo surge la mole impresionante de Santa María. Construida a mediados del siglo XI, fue monasterio de monjas benedictinas hasta que éstas se trasladaran a Jaca en el siglo XVI. Se trata de un templo de una sola nave con planta de cruz latina y ábside semicircular. En los brazos del crucero, y a manera de absidiolos planos por fuera, hay dos capillas semicirculares. Una cámara con cúpula sobre bóveda de crucero y una bellísima torre de cuatro cuerpos sobre el brazo meridional este. En el exterior, aparte de sus múltiples canecillos, destaca la portada con su tímpano claramente influenciado por el de la catedral de Jaca. En la parte central se encuentra el crismón al cual flanquean dos leones en relieve. En una de las capillas laterales se encuentra un bello retablo, obra gótica de finales del siglo XV, recientemente restaurado. Está dividido en tres calles más ático, con ocho tablas y un banco con cinco compartimentos y relata escenas de la vida de la Virgen. San Caprasio* Construída en el primer cuarto del siglo XI y restaurada en los años sesenta, la iglesia es un bello ejemplo del estilo románico lombardo. San Caprasio fue la iglesia parroquial de Santa Cruz de la Serós hasta que las monjas benedictinas abandonaron el pueblo en 1555. Constituida por una sola nave, con un grueso muro decorado en el exterior con las características y bellas bandas lombardas unidas por arquillos ciegos. El ábside tiene tres estrechos vanos de iluminación, vanos que también aparecen en el muro sur. La nave se divide en dos tramos desiguales mediante un arco fajón, y se cierran con bóvedas de arista. Una torre campanario, con sus ventanales ajimezad

Casa Ana B & B
Escrito por Casa Ana B & B
Casa Ana B&B. En pleno camino de Santiago. Se alquilan 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad