Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Intervalos nubosos
Martes
17 ºC
7 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
15 ºC
5 ºC
Nuboso
Jueves
14 ºC
6 ºC
Nuboso
Viernes
14 ºC
7 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Alcalá de Gurrea a 28,8 km N O de Albero Alto
Hoya de Huesca

Hoya de Huesca: Descubra un entorno que le sorprenderá. Desde la historia mas remota, pasando por actividades deportivas, hasta la mayor aventura para los más pequeños. Ruta del Grial / Monasterio San Juan de la peña ruta de orwell / trincheras Ruta de las Grullas Ruta de la Manzanilla Ruta del románico de la Hoya Castillo de Loarre Salto de Roldán / Buitreras Parque natural Sierra de Guara Huellas dinosaurios El reino de los Mallos / Escalada La Sotonera / pesca / vela / wind surf Turismo familiar / niños / parque aventura “la gabarda” Descenso de barrancos / rafting En resumen, toda la comarca hoya de huesca/ plana de Huesca a su disposición

Casa Blanca Rural
Escrito por Casa Blanca Rural
Alojamiento Oficial Gobierno Aragón nº VTR-HU-951 Bienvenidos a Casa Blanca.Un lugar donde te sentirás bien. Disfruta de…

2. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Rio Vero

Rio Vero: El cañón del río Vero, señal de identidad de La Villa de Alquézar, está considerado como uno de los más bellos de La Sierra de Guara. Entre las localidades de Lecina y Alquézar, el río modela la roca calcárea. El agua se infiltra en la roca y circulando por ella la va disolviendo. De esta manera ha ido creando las formas que le dan su característica belleza y misticismo. Estos parajes, desde siempre, han tenido mucha importancia para el ser humano. Además de haber sido una importante vía de comunicación, a lo largo de su recorrido podemos encontrar abrigos con pinturas de arte rupestre de los 3 estilos que existen en la Península Ibérica: Paleolítico, levantino y esquemático. En 1998 fueron declaras Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.

Camping Alquezar
Escrito por Camping Alquezar
En Camping Alquézar encontrará parcelas para tiendas, caravanas y autocaravanas, así como Bungalows y Mobil-Homes de var…

3. Murillo de Gállego a 46,9 km N O de Albero Alto
Rafting En el Río Gállego

Rafting En el Río Gállego: El río Gállego (en aragonés río Galligo) es un río de España, uno de los principales afluentes del río Ebro. Drena una cuenca de 4.008,8 km²1 y tiene una longitud de 193,2 km. El curioso nombre de este río deriva del nombre en latín de su lugar de procedencia, la Galia: el Gallicus, el Gállego. El río Gállego nace en el pirenaico Col d'Aneu, a 2.200 metros de altura, en las proximidades del collado del Portalet. Se abre paso por el Valle de Tena recorriendo los municipios de Sallent, Panticosa y Biescas, cortando las sierras prepirenaicas en la Foz de Santa Elena. A partir de Sabiñánigo comienza a describir un amplio codo hasta Triste, desde donde prosigue nuevamente su primitiva dirección N-S pasando por Biscarrués para no dejarla ya hasta su incorporación al río Ebro, a la altura de Zaragoza. En nuestra zona existe un tramo comercial del Río Gállego, donde las numerosas empresas de Turismo de Aventura de la zona, bajan con sus clientes en Rafting, Hidrospeed, Kayak

Casa Tura
Escrito por Casa Tura
Casa rural para 8 personas en 4 habitaciones dobles, dispone de 4 baños, sala con TV y DVD, cocina totalmente equipada.…

4. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Romería de San Úrbez. Albella, Planillo, San Felices, Lacort y Jánovas.

Romería de San Úrbez. Albella, Planillo, San Felices, Lacort y Jánovas.: Todos los años, para la "Segunda Pascua", se celebra en el Valle Medio del Ara, las poblaciones de Albella, Planillo, San Felices de Ara, Lacort y Jánovas la romería a la ermita de San Úrbez. Enclavada sobre un pequeño cerro o loma, esta pequeña ermita se observa desde la Nacional 260. Todas las poblaciones limítrofes acuden al encuentro con el Santo, y bandean sus inmensas banderas. Al final de la Eucaristía se reparte vino y torta de caridadl..Tradicionalmente se hacía una comida de hermandad, en la actualidad sustituída por las comidas en la plaza de cada pueblo. Sí el tiempo acompaña, que es lo habitual, ya que el Santo nos guarda, es un día estupendo de primavera, para pasar en familia y recorrer los pequeños pueblos de la márgen derecha del Río Ara.

Casa Vallés.
Escrito por Casa Vallés.
Encuentre la paz y tranquilidad en la Ribera del Ara, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa. Bienvenido a Casa Vallés,…

Pesca Fluvial

Pesca Fluvial: El río Ara es el último río virgen del Pirineo. En Fiscal existe una gran tradición del deporte de la pesca. En esta localidad, se han celebrado varia pruebas del campeonato de España de pesca de Trucha. La trucha arcoiris autóctona, es la reina del río, y convive con otras especias no tan singules. Desde el apartamento se puede acceder directamente a una de las zonas de pesca libre. Además, existen zonas acotadas y de "pesca sin muerte".

Fiscal, La Buhardilla
Un pequeño rinconcito para olvidarse de la vida de la ciudad, pero a la vez estar en contacto con el mundo. El apartamen…

Geoparque del Sobrarbe.

Geoparque del Sobrarbe.: La comarcda del Sobrarbe pertenece a la Red de Geoparques, y constituye en toda su dimensión el Geoparque de los Pirineos o del Sobrarbe. Nuestra casa de turismo rural es colaboradora con esta entidad, y ofrece a sus visitantes el poder disfrutar de excursiones con encanto para descubrir la Geología de la zona. Es muy interesante visitar el Museo de Fósiles de La Mata, y el espacio del Geoparque en el Castillo de Ainsa. Desde Fiscal, y andando, en bici o vehículo se puede pasear por toda la rievra derecha del Río Ara, y observar las espectaculares formaciones que ha producido el paso del tiempo y del agua.

Fiscal, La Buhardilla
Un pequeño rinconcito para olvidarse de la vida de la ciudad, pero a la vez estar en contacto con el mundo. El apartamen…

5. Aínsa-Sobrarbe a 57,0 km N E de Albero Alto
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: En el Pirineo de Huesca, esconde un lugar conocido por la gran cantidad de barrancos, GUARA, conocida como la capital europea del barranquismo. La empresa Solomonte Experiencias, durante todo el año te ofrece gran variedad de actividades, entre ellas descender los angostos BARRANCOS, sorteando gran cantidad de hermosos obstáculos naturales, con aguas cristalinas. Apto para todo tipo de personas, viviréis junto a los guías profesionales, fuertes emociones en este entorno salvaje, grandioso y virgen. Solomonte Experiencias, empresa de Turismo Activo y de Naturaleza, dispone de un SERVICIO ESPECIAL EN VEHÍCULOS 4x4, para acceder con mayor comodidad a estos parajes llenos de AVENTURA. Contacta con Solomonte para obtener más información acerca de descuentos para grupos, actividades especiales a precios aún más especiales. Telf.: 974505115 - 617995434 www.solomonte.com info@solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

6. Peralta de Calasanz a 58,9 km S E de Albero Alto
Zurita y Gabasa

Zurita y Gabasa: Bonita excursión circular por la zona de Peralta de la Sal y Gabasa, visitando lugares como la fuente donde nace el río Sosa y las cascadas de Gabasa. Y todo esto prácticamente al lado de casa.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

Peralta de la Sal

Peralta de la Sal: El primer documento en que se habla de Peralta de la Sal data de 1077. En 1226 los nobles de Peralta figuran como señores feudales de la zona y tuvo un papel muy destacado en la historia del país del siglo XIII y XIV. En el siglo XII la localidad fue conquistada por los Condes de Urgel. En el año 1300 quedó, definitivamente, dentro de los límites del Reino de Aragón. Peralta de la Sal está necesariamente unida al nombre de San José de Calasanz, Pedagogo y Santo, que nació en este pueblo en el año 1557. José de Calasanz fundó la primera escuela cristiana, pública y gratuita de Europa, en un Barrio pobre de Roma y la Orden de los Escolapios, hoy extendida por los cinco continentes. Su nombre deriva de Qalat-Sany, de procedencia musulmana, que significa Castillo. En 1090 fue ocupado por el Conde Armengol IV de Urgel, tras la caída de Monzón. Estando en manos del Conde de Urgel, en 1095, Ramiro I lo conquisto para Aragón pero se volvió a perder. En 1102 se incorporo definitivamente a Aragón. Desde este Castillo y desde el Castillo de la Mora, de Peralta, se controlaba el Valle del Sosa. Del Castillo solo se conserva la ermita románica de San Bartolomé, erigida y consagrada por Pedro I de Aragón en el año 1103, tras la conquista del Castillo de Calasanz para el Reino de Aragón. La ermita ha sido recientemente restaurada. El Conjunto Urbano es pueblo pintoresco, de solera histórica, conserva intacta su estructura medieval y se encuentra dominando un amplio valle poblado de olivos centenarios, almendros y toda la vegetación propia de la Litera Alta. Se conservan algunas casas señoriales de los siglos XVII y XVIII con portadas y escudos nobles. GABASA (644 m.a ) Aunque los datos sobre el lugar escasean, estos se refieren a su castillo y se remontan al siglo XI por lo menos. Gabasa estuvo también sometida a los Condes de Urgel. CUATROCORZ (623 m.a.) Es una pequeña población conocida, sobre todo, por su antigua producción de grandes tinajas elaboradas a mano. (Casa del Tenallé). Se encuentra próxima al cerro del castillo de la Mora. Muy interesante por su paisaje. FIESTAS: Peralta de la Sal celebra la fiesta mayor el día 25 de agosto, en honor a San José de Calasanz, y las fiestas menores en Reyes y Santa Águeda. Calasanz celebra sus fiestas de verano el primer o segundo fin de semana de Agosto y el día 16 de septiembre en honor de San Cipriano. Gabasa celebra sus fiestas los días 15 de Mayo y 11 de noviembre

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

7. Santa Cruz de la Serós a 59,5 km N O de Albero Alto
Iglesia de Santa Maria

Iglesia de Santa Maria: El monasterio de Santa María fue fundado por Ramiro I de Aragón hacia el año 1060 y destinado originalmente como cenobio femenino reservado a las propias hijas del rey de la alta nobleza aragonesa del cual, la monumental iglesia de Santa María, joya del románico aragonés del siglo XII.

Casa de Vacaciones Santa Cruz de la Seros
Casa ideal para vacaciones en familia, o grupos de amigos. Cercana a las estaciones de Astun y Candanchu. muy proxima al…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad