Lugares en Albero Alto

BrujuleaLugaresHuesca
Mapa

Albero Alto

Intervalos nubosos
Viernes
28 ºC
12 ºC
Intervalos nubosos
Sábado
27 ºC
13 ºC
Despejado
Domingo
26 ºC
11 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
25 ºC
12 ºC
El tiempo en Albero Alto

Lugares de interés cercanos

1. Alquézar a 32,8 km N E de Albero Alto
Sierra de Guara

Sierra de Guara: La Sierra de Guara está situada en la provincia de Huesca, constituyendo un macizo montañoso que se sitúa como nexo de unión entre el Pirineo y la Hoya de Huesca.

Apartamentos Espartero
Apartamentos de 7 plazas ubicados en el centro de Alquézar, con impresionantes vistas de la Peña Castibián, el barranco…

Cañón del Río Vero

Cañón del Río Vero: Este es el cañón más popular y visitado de los de la sierra de Guara y, por extensión, de la provincia de Huesca. DESCENSO Este conocidísimo barranco presenta pocas dificultades, pero a la vez una sucesión de oscuros, caos, badinas, bloques y gargantas lo hacen realmente atractivo. Un total de 8 kilómetros de longitud y 250 metros de desnivel es lo que ofrece el cañón del Vero a los deportistas. Se puede practicar el barranquismo en casi cualquier época del año, aunque se desaconseja en épocas de crecidas del río. Llegan a existir verdaderas aglomeraciones en el descenso de este río, sobre todo, los fines de semana de los meses de verano. El trayecto recorre las gargantas de Lecina, murallas, pinturas rupestres, el pasaje semisubterráneo de los Oscuros, la garganta de las Clusas, grandes acantilados como la Cocineta y la Gran Visera, y por último la garganta de Villacantal, donde tras atravesar un paisaje precioso ya se contempla el puente del mismo nombre y se llega caminando hasta la represa y de ahí se asciende a las calles de Alquézar.

Hostal Narbona
Escrito por Hostal Narbona
En la capital de la Sierra de Guara, en Alquezar, con más de cuarenta años de historia, encontramos el Hostal Narbona, e…

2. Loarre a 37,8 km N O de Albero Alto
Castillo de Loarre

Castillo de Loarre: Visita a la Fortaleza románico militar del siglo XI situada en la Sierra de Loarre a 1071 metros de altura, frontera histórica de los reinos cristianos y árabes. Desde su posición se contempla la espectacular panorámica de la llanura de la comarca de la Hoya de Huesca. Es considerado el conjunto rom

Apartamentos Mallos de Aguero
Dispone de 5 habitaciones, 3 baños, cocina y amplio comedor. Planta Baja: porche, entrada, bodega-garaje,1 habitación do…

3. Ayerbe a 38,3 km N O de Albero Alto
San Juan de la Peña 54 KM.

San Juan de la Peña 54 KM.: En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura.

Apartamento Tura
Escrito por Apartamento Tura
Apartamento rural Tura dispone de 6 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salas de estar con televisión, un amplio comedor,…

4. Fonz a 49,5 km S E de Albero Alto
Fonz

Fonz: Con una plaza declarada Monumento Histórico Artístico en 1976, una iglesia parroquial de inestimable belleza dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y diversos palacios diseminados por diferentes lugares del pueblo, bien puede decirse que Fonz goza de un importante conjunto histórico artístico, poco conocido pero sin duda de gran relevancia. Casa Carpi En un extremo de la plaza se alza la casa de la Familia Carpi. La fachada principal es de piedra sillar hasta media altura y ladrillo aragonés el resto. Está rematada con un sencillo alero y galería de ventanas con arcos de medio punto. Hay que destacar su piedra armera sobre la puerta principal. Casa Bardaxí El solar de los Bardaxí posee la estructura de casa solariega aragonesa. Una reciente restauración le ha devuelto la fachada de sillería y el arco de la portada. Posee una piedra armera fechada en 1561 con el símbolo de la casa, dado que aún no era costumbre darle forma de Escudo. Los herederos de la familia Bardaxí se emparentaron con los Moner y adquirieron el palacete de Pedro Cerbuna cuando éste se vio obligado a vender sus posesiones para adquirir los terrenos en Zaragoza que más tarde serían la Universidad. Ayuntamiento Morada de templarios, residencia de verano de los obispos de Lérida, dueños de la villa desde el S.XII y desde finales del S.XVI ayuntamiento. Su fachada es una de las más monumentales de la villa, destacando su portada adintelada con elementos clásicos y un espectacular alero de madera. Su interior se ha reformado por completo acogiendo en la planta baja, el consultorio médico, la biblioteca y la oficina de turismo, en la primera planta las oficinas municipales, en la segunda más dependencias administrativas y en la última el Centro de Interpretación del Renacimiento en Fonz. Casa del Fiscal Residencia de José Cistué y Coll, Barón de la Minglana. Fue fiscal en Méjico y Perú. Casa Moner Casa Moner es un bello ejemplar renacentista que conforma buena parte de la calle en la que se encuentra y que pese a la pendiente de ésta mantiene la altura de coronación del edificio. En la parte superior de la casa hay una galería corrida imponente por su longitud, mientras que la fachada queda atravesada por un portalón con calle cubierta por bóveda de arista. El patio de entrada a casa Moner es sobrio y de gran belleza y en su interior, además de salas ricamente amuebladas, se encuentra una biblioteca que contenía valiosísimos ejemplares.

Casa Plana
Escrito por Casa Plana
Alquiler de espectacular Casa rural con encanto, cuenta con más de tres siglos de historia, restaurada y actualizada con…

5. Fiscal a 52,7 km N E de Albero Alto
Quebrantahuesos y Treparriscos

Quebrantahuesos y Treparriscos: El 23 de Junio de 2012 se celebra una nueva edición de la Carrera Ciclista más importante de Aragón. La QUEBRANTAHUESOS vuelve con más emoción, más ganas y más participantes, que competirán por llegar al ascenso del Portalet subiendo por todo el valle del río Gállego. Consulta nuestra disponibilidad para alojarte a tan sólo 30 minutos de Sabiñanigo, en un entorno natural y tranquilo, alejado de la masificación de las poblaciones más grandes. Disponemos de un apartamento en Fiscal para cuatro personas y de dos apartamentos en San Felices de Ara, a tan sólo 30 minutos de Sabiñanigo por la nueva Yebra de Basa - Fiscal. !Suerte y a ver sí ganas!.

Casa Vallés.
Escrito por Casa Vallés.
Encuentre la paz y tranquilidad en la Ribera del Ara, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa. Bienvenido a Casa Vallés,…

Geoparque de los Pirineos

Geoparque de los Pirineos: Desde el 2007, la Comarca de Sobrarbe forma parte de la Red de Geoparques Europeos. Dentro del Geoparque se quiere mostrar al visitante la riqueza geológica, morfológica, biodiversidad de paisajes, así como la gran cantidad de puntos de interés geológico con los que cuenta nuestra Comarca. Deja que los paisajes te hablen, que nuestros montes te susurren y comprueba la grandiosidad y riqueza geológica de nuestras montañas visitando nuestra Comarca. Encontrarás diferentes centros de interpretación del Geoparque, así como diversas rutas señalizadas por las que ir descubriendo toda nuestra historia geológica. Podrás visitar la Torre de Ainsa en donde se encuentra la Sede del Geoparque, o la Sala de Geovisión, donde te acercarán mediante unas sutiles pinceladas a la naturaleza de nuestras montañas. También, os podrá ser de gran interés visitar el pequeño Museo de La Mata, donde se exponen los restos de uno de los pocos Selenios encontrados en todo el mundo, y el primero encontrado en Europa. Desde nuestra Casa rural de San Felices, os invitamos a que vengais al visitar el Geoparque de Sobrarbe o Geoparque de los Pirineos.

Casa Vallés.
Escrito por Casa Vallés.
Encuentre la paz y tranquilidad en la Ribera del Ara, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa. Bienvenido a Casa Vallés,…

6. Aínsa-Sobrarbe a 57,0 km N E de Albero Alto
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets Maladeta, PN Sierra y Cañones Guara: PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO Domina su orografía el macizo de Monte Perdido (3.355 m), con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. TRANSFERENCIA DE LA GESTIÓN DEL P.N.O.M.P. A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN (1 de julio de 2006) REAL DECRETO 778/2006, de 23 de junio, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón, en materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido). Fecha de declaración: 16 de agosto de 1918. Reclasificación: Ley 52/1982 de 13 de julio. Instrumentos: Real Decreto 409/95 de aprobación del PRUG. Superficie: 15.608 hectáreas. Provincia: Huesca. Comunidad Autónoma: Aragón. Valores Culturales:Las casas muestran una arquitectura típica del Alto Aragón, con tejados de losas de arenisca, paredes de piedra, chimeneas troncocónicas coronadas por la piedra del "espantabrujas" y cocinas-hogares con cadieras (bancos de madera alrededor de un fuego central). Valores Naturales:La extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos. Otros Datos:Redes supranacionales: Reserva de la Biosfera (1977). Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1988, 1993, 1998). Patrimonio Mundial de la UNESCO (1997). ZEPA (1988). Carta de cooperación entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parc National des Pyrénées en Francia. Más información: www.solomonte.com

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

Museo de Ainsa

Museo de Ainsa: MUSEO EXPOSICIÓN DE OFICIOS Y ARTES TRADICIONALES La creación de este centro surge del trabajo de recopilación de objetos y herramientas relacionados con oficios tradicionales, en su mayoría ya desaparecidos. Se inauguro en 1999. El edificio elegido para la instalación del centro, Casa Latorre data del siglo XVII y es una de las edificaciones nobles del casco antiguo de Ainsa. Muestran las tareas propias de oficios tradicionales, como la herrería, ebanistería, alfarería, industria textil, cestería de fibras vegetales y guarnicionería.

Apartamentos Casa Juaneta Pirineo - Ordesa
Alquiler de apartamentos y pisos en Broto Huesca (Pirineo Aragonés) rurales o modernos, para vacaciones o estancias larg…

Embalse del Mediano y del Grado

Embalse del Mediano y del Grado: Un mar bajo el imponente paisaje pirenaico.... KAYAK Y PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS Descúbrelo tú mismo... Solomonte Experiencias te llevará hasta el embalse del Mediano o del Grado, junto a Ainsa, en el Pirineo de Huesca, para vivir una experiencia divertida e inolvidable. Apto para todos, deportistas, aventureros, familias, niños, grupos de empresa, despedidas de soltero/a,.... Porque Solomonte, forma grupos homogéneos, y adapta cada actividad al grupo, realizando juegos a las familias, reta a los más deportistas, crea nuevas actividades para grupos de empresa, etc,..., para que todos disfruten de las RUTAS GUIADAS EN EL EMBALSE DEL MEDIANO Y DEL GRADO y de las ACTIVIDADES EN AGUAS TRANQUILAS. Ahora bien, si te gusta la naturaleza, y las aves, y quieres vivir una experiencia única, acompáñanos a las RUTAS MEDIOAMBIENTALES EN KAYAK por aguas tranquilas. ¡Llámanos y te informaremos! - Rutas guiadas por el Embalse del Mediano o del Grado - Rutas Medioambientales en Kayak - Multiactividad: Ruta guiada en KAYAK+BARRANCO ACUÁTICO Actividades aptas para niños y adultos www.solomonte.com email: info@solomonte.com Telf.: 974505115-617995434

Solomonte
Escrito por Solomonte
Actividades de montaña, naturaleza, agua y nieve, en el Pirineo, Alpes y Marruecos

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad