Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Despejado
Martes
33 ºC
15 ºC
Despejado
Miércoles
28 ºC
13 ºC
Despejado
Jueves
30 ºC
16 ºC
Despejado
Viernes
34 ºC
17 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Valverde de Júcar a 22,6 km N O de Alarcón
Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: Fiestas declaradas de interés turístico regional.

Apartamentos Rurales la Noguera
Ubicados en el centro de Valverde de Júcar,a 100 mtrs del Centro de Salud (24hrs)Plaza Mayor,tiendas,farmacia,cajeros,ba…

3. Campillo de Altobuey a 25,7 km N E de Alarcón
Convento de la Virgen de la Loma

Convento de la Virgen de la Loma: Convento de la Virgen de la Loma, alberga en su interior un museo y la plaza de toros del pueblo.

Posada de Campillo
Escrito por Posada de Campillo
¿Quieres disfrutar unos dias de lo mejor que tiene un pueblo? Tienes que venir a Posada de Campillo, un alojamiento rura…

4. Villarta a 38,8 km S E de Alarcón
Santuario de Consolación

Santuario de Consolación: Dispone de 70 hectáreas de bosque frondoso. Es un lugar idóneo para el descanso y el retiro en medio de la naturaleza que Cerro Moreno les brinda la opurtunidad de visitar por medio de su bici, a pie o con su caballo, a tan solo 4km de la casa.

Casa Rural Cerro Moreno
La Casa Rural Cerro Moreno, es una antigua casa de pueblo reformada que conserva todas las características típicas de un…

5. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
"Las Chorreras" Rio Cabriel

"Las Chorreras" Rio Cabriel: Lugar maravilloso donde poder tomar el baño en plena naturaleza y disfrutar de las cascadas y balsas de agua con cristalinas aguas del rio Cabriel.

Casa Rural "Mirador de la Cueva"
¿Quieres descubrir un pueblo muy especial? Ese pueblo es Enguídanos, en pleno Valle del Rio Cabriel. ¿Donde disfrutar de…

Enguídanos

Enguídanos: Uno de los pueblos más bonitos de la comarca, se puede visitar la población hasta recorrer sus callejuelas o visitar su castillo medieval. Ademas le rodea un paisaje espectacular atravesado por el rio Cabriel.

Posada de Campillo
Escrito por Posada de Campillo
¿Quieres disfrutar unos dias de lo mejor que tiene un pueblo? Tienes que venir a Posada de Campillo, un alojamiento rura…

Las Chorreras

Las Chorreras: Metido en la Sierra, a los pies de una colina rocosa donde se levanta su castillo, se encuentra este pueblo cerca de la confluencia del río Guadazaón con el Cabriel. Podemos encontrar en su término un impresionante paisaje del valle del río Cabriel y sus famosas “chorreras”

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

6. Motilleja a 47,8 km S E de Alarcón
Motilleja Forma Parte de la Manchuela la Cual Supone Descubrir unos Interesantes Elementos Turistíco

Motilleja Forma Parte de la Manchuela la Cual Supone Descubrir unos Interesantes Elementos Turistíco: Actividades Disfrutar de su tranquilidad. Bicicleta. 4 x 4. Club de golf Las Pinaíllas Paseos a orillas del río Júcar. Pesca. Sus famosas fiestas de la Chicharra, con rondas de música tradicional recorriendo las calles y los bares durante dos días y dos noches, y que cuenta con un final muy peculiar, en una batalla de agua por las calles. Lugares de Interés Motilleja Forma parte de la Manchuela la cual supone descubrir unos interesantes elementos turistícos, culturales y patrimoniales. Ha ligado su historia el río Júcar, en el cual pondemos encontar restos de un antiguo Molino de Agua, hoces fluviales y pinares. Iglesia Parroquial, de estilo barroco y contruida en 1787. Los pinares del Júcar, lugar especial donde se reunen familias para pasar un agradable día de campo. Río Cabriel. A unos kílometros del alojamiento podeis disfrutar de actividades de riesgo,rafting, puentig, escalada, rapel, canoa, tirolina... tenemos documentación de la zona en nuestro alojamiento

Casa Rural Multicolor
Casa Rural Multicolor está situada en el municipio de Motilleja, en la que hemos tratado de equipar con todas las comodi…

7. Belmonte a 53,7 km N O de Alarcón
Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte: Castillo de Belmonte El castillo de Belmonte en Cuenca Mediado el siglo XIX, el Diccionario de Pascual Madoz se refiere a la villa conquense de Belmonte en la forma siguiente: "...era un punto bastante fuerte en otro tiempo: se hallaba defendida por un cast. de orden gótico-arábigo,construido desde el año 1455 al 70, a expensas del precitado D.Juan Fernández Pacheco, del cual salen 2 ramales de muralla de estilo romano hacia el N. Y O. , viéndose el alcázar o cast. en el último ceno del E, dominando la pobl., la cual antiguamente se hallaba circunvalada y robustecida de trecho en trecho con fuertes muros..." El castillo aludido, bien conservado y de gran belleza arquitectónica, fue mandado construir por Don Juan Fernández Pacheco, marqués de Villena y Gran Maestre de Santiago, favorito de Enrique IV, quien hospedó en él a la princesa Juana la Beltraneja. Construido conforme a los cánones del gótico final, el castillo de Belmonte, a diferencia del desmantelado de los duques de Maqueda en Torrijos, conserva magníficos artesanados mudéjares. En el ochocientos pasó a la Casa de Montijo; y de ella, por matrimonio de Francisca de Sales Portocarrero Palafox y Kirpatrick, hermana de la emperatriz Eugenia, que en alguna ocasión también se alojó aquí, con Jacobo Fitz-James Stuart y Ventimiglia, ingresó en la ducal de Berwick y Alba; a una de sus ramas, la de los duques de Peñaranda, pertenece en la actualidad. Declarado monumento nacional.

Casas Rurales Villa Pereza
casas rurales de madera recién terminadas totalmente equipadas con dos habitaciones,un cuarto de baño,cocina,salón,barba…

8. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Cuenca

Cuenca: Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad Rutas: Cuenca, ciudad patrimonio de la humanidad •Nacimiento del río Cuervo • Ciudad encantada • Parque “El Hosquillo” • Los callejones de las Majadas. Actividades: Lugar bueno para hacer: micologia de calidad, turismo cultural, casa, pesca o descansar. Las fiestas de Jábaga son en octubre, del 12 al día 15, hay berbena y suelta de toros por el pueblo. Fiestas en Cuenca: • San Julián: 28 de enero, patrón de Cuenca • Ferias y fiestas de San Julián: ultima semana de agosto • San Mateo: 21 de septiembre, suelta de vaquillas por el casco antiguo.

Casa Rural Puerta del Agua
Casa rural con piscina climatizada los 365 dias del año dividida en tres apartamentos 2 de dos dormitorios y 1 de tres d…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad