Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Cubierto
Domingo
19 ºC
10 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
17 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Martes
16 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Miércoles
16 ºC
6 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Valverde de Júcar a 22,6 km N O de Alarcón
La Mancha ( Castilla la Mancha)

La Mancha ( Castilla la Mancha): Playas, pesca, baño, barcos, etc...

Gran Casona Rural de los Fer
Gran casona ESPECIAL grandes grupos familiares, amigos, empresa, todos juntos en la misma casa en la misma mesa....Gran…

3. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Las Chorreras

Las Chorreras: Metido en la Sierra, a los pies de una colina rocosa donde se levanta su castillo, se encuentra este pueblo cerca de la confluencia del río Guadazaón con el Cabriel. Podemos encontrar en su término un impresionante paisaje del valle del río Cabriel y sus famosas “chorreras”

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

Enguídanos

Enguídanos: Uno de los pueblos más bonitos de la comarca, se puede visitar la población hasta recorrer sus callejuelas o visitar su castillo medieval. Ademas le rodea un paisaje espectacular atravesado por el rio Cabriel.

Posada de Campillo
Escrito por Posada de Campillo
¿Quieres disfrutar unos dias de lo mejor que tiene un pueblo? Tienes que venir a Posada de Campillo, un alojamiento rura…

4. Villamalea a 46,4 km S E de Alarcón
Las Hoces del Cabriel y del Júcar

Las Hoces del Cabriel y del Júcar: Río Cabriel, donde se pueden realizar excursiones, senderismo, piraguismo y todas las actividades relacionadas con el río.

Casa Spa Señorío de Montero
Casa rural antigua, totalmente reformada y equipada. Situada en la plaza del pueblo, frente a la iglesia. Tiene 2 planta…

5. Valdeganga a 57,6 km S E de Alarcón
Moranchel, Cerca de Puente Torres

Moranchel, Cerca de Puente Torres: Lugar donde la Manchuela se siente diferente

Casa Cueva Alegria
Escrito por Casa Cueva Alegria
La casa tiene dos plantas ( 550 mt ) y zona de cuevas, terraza de 300mt. con amplio mirador al Júcar, porche con barbaco…

6. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Cuenca

Cuenca: Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad Rutas: Cuenca, ciudad patrimonio de la humanidad •Nacimiento del río Cuervo • Ciudad encantada • Parque “El Hosquillo” • Los callejones de las Majadas. Actividades: Lugar bueno para hacer: micologia de calidad, turismo cultural, casa, pesca o descansar. Las fiestas de Jábaga son en octubre, del 12 al día 15, hay berbena y suelta de toros por el pueblo. Fiestas en Cuenca: • San Julián: 28 de enero, patrón de Cuenca • Ferias y fiestas de San Julián: ultima semana de agosto • San Mateo: 21 de septiembre, suelta de vaquillas por el casco antiguo.

Casa Rural Puerta del Agua
Casa rural con piscina climatizada los 365 dias del año dividida en tres apartamentos 2 de dos dormitorios y 1 de tres d…

Las Torcas

Las Torcas: Situadas a 15kms es un paraje que destaca por las formas geológicas por la erosión del agua. Antiguas lagunas tienen formas tan singulares que asombran a los visitantes. Es un lugar que, pese a la cercanía a la ciudad, es bastante poco visitado por turistas. El recorrido completo puede llegar a durar varias horas y se recomienda llevar calzado cómodo.

Cuenca Ciudad Patrimonio

Cuenca Ciudad Patrimonio: Cuenca es una ciudad medieval de origen islámico declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1996, perderse en sus callejuelas del casco historico es todo un encanto que no te puedes perder.

Las Azoreras
Escrito por Las Azoreras
Antigua fragua restaurada con mimo y cuidando todos los detalles, hoy convertida en tres apartamentos de lujo, independi…

Cuenca Capital, Patrimonio de la Humanidad

Cuenca Capital, Patrimonio de la Humanidad: A tan sólo 15 minutos de Valdecabras y por la entrada a su casco antiguo tenemos la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad. Quien visita Cuenca por primera vez se encuentra frente a un paisaje de gran belleza geomórfológica, un territorio de naturaleza caliza marcado por depresiones de bordes escarpados, con hoces y torcas pronunciadas, esto unido a su admirable conjunto monumental le valió para que en 1996 la UNESCO declarase a Cuenca Conjunto Histórico Patrimonio de la Humanidad. Inmerso en este paisaje, el casco urbano de Cuenca se alza sobre un roquedo, rodeado a su vez por dos grandes hoces labradas por el tiempo y las aguas de los ríos. Pío Baroja la denominó “nido de águilas”, en referencia a su ubicación y es que la capital está construída sobre un punto rocoso aislado, producto de la acción continuada de los ríos Júcar y Huécar, un escaso espacio que se aprovecha hasta los límites, construyendo edificaciones en los propios bordes de la roca que desafían el vacío. Se requiere un lento y tranquilo paseo para poder admirar esta ciudad amurallada, con un casco antiguo de estrechas y empinadas calles, de fuentes y rincones escondidos y con barrios que mantienen la apariencia con la que fueron construidos en su momento. Todo ello le hicieron ser merecedora de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 7 de Diciembre de 1996. La ruta que vamos a proponer para conocer Cuenca consta de dos etapas, para las que dedicaremos dos jornadas completas. Sólo así podemos marcharnos con la impresión de habernos acercado a conocer toda la belleza de esta impresionante ciudad, en equilibrio sobre las hoces de los ríos Júcar y Huécar, con sus casas suspendidas sobre las rocas, sus edificios centenarios y valiosos museos. En ambas recorreremos en primer lugar los mejores espacios y rincones de la ciudad alta (en la primera deteniéndonos en sus edificios y monumentos más destacados; en la segunda, entrando en sus más que interesantes museos), para después levantar la vista a los alrededores y el entorno.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad