Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Cubierto
Viernes
13 ºC
6 ºC
Lluvia
Sábado
12 ºC
4 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
16 ºC
7 ºC
Cubierto
Lunes
15 ºC
7 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Valverde de Júcar a 22,6 km N O de Alarcón
Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: Fiestas declaradas de interés turístico regional.

Apartamentos Rurales la Noguera
Ubicados en el centro de Valverde de Júcar,a 100 mtrs del Centro de Salud (24hrs)Plaza Mayor,tiendas,farmacia,cajeros,ba…

3. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Las Chorreras del Rio Cabriel

Las Chorreras del Rio Cabriel: Saltos de agua del Rio Cabriel

Casa Rural la Lumbre
Casa Rural La Lumbre, es un alojamiento rural de alquiler por habitaciones con baño y desayuno en pleno Valle del Rio Ca…

4. Cenizate a 45,2 km S E de Alarcón
Paraje "El Tejar"

Paraje "El Tejar": Zona rodeada de pinos y mucha vegetación, con diversos senderos para pasear. El día 15 de Mayo se baja para hacer romería en honor a San Isidro, se pasa el día entero en el campo y por la tarde hacen baile. El paraje está muy bien cuidado y hay aseos, barbacoas y mesas.

Casa Spa Señorío de Montero
Casa rural antigua, totalmente reformada y equipada. Situada en la plaza del pueblo, frente a la iglesia. Tiene 2 planta…

5. Villamalea a 46,4 km S E de Alarcón
Pedanía los Cárceles

Pedanía los Cárceles: Pequeña aldea a la orilla del Río Cabriel, dedicada a la huerta y al turismo rural. Hay una excelente zona de recreo y de baño. Se encuentra un puente de la inacaba línea férrea Utiel - Baeza.

Casa Rural Montes del Rio
Está ubicada en Villamalea a la orilla del río Cabriel, en un paraje excepcional que ofrece serenidad y tranquilidad, le…

6. Motilleja a 47,8 km S E de Alarcón
Motilleja Forma Parte de la Manchuela la Cual Supone Descubrir unos Interesantes Elementos Turistíco

Motilleja Forma Parte de la Manchuela la Cual Supone Descubrir unos Interesantes Elementos Turistíco: Actividades Disfrutar de su tranquilidad. Bicicleta. 4 x 4. Club de golf Las Pinaíllas Paseos a orillas del río Júcar. Pesca. Sus famosas fiestas de la Chicharra, con rondas de música tradicional recorriendo las calles y los bares durante dos días y dos noches, y que cuenta con un final muy peculiar, en una batalla de agua por las calles. Lugares de Interés Motilleja Forma parte de la Manchuela la cual supone descubrir unos interesantes elementos turistícos, culturales y patrimoniales. Ha ligado su historia el río Júcar, en el cual pondemos encontar restos de un antiguo Molino de Agua, hoces fluviales y pinares. Iglesia Parroquial, de estilo barroco y contruida en 1787. Los pinares del Júcar, lugar especial donde se reunen familias para pasar un agradable día de campo. Río Cabriel. A unos kílometros del alojamiento podeis disfrutar de actividades de riesgo,rafting, puentig, escalada, rapel, canoa, tirolina... tenemos documentación de la zona en nuestro alojamiento

Casa Rural Multicolor
Casa Rural Multicolor está situada en el municipio de Motilleja, en la que hemos tratado de equipar con todas las comodi…

7. Valdeganga a 57,6 km S E de Alarcón
Senderismo

Senderismo: Si deseas ver la Manchuela paso a paso, muchas rutas

Casa Cueva Alegria
Escrito por Casa Cueva Alegria
La casa tiene dos plantas ( 550 mt ) y zona de cuevas, terraza de 300mt. con amplio mirador al Júcar, porche con barbaco…

8. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Río Júcar

Río Júcar: A tan sólo 10 minutos de Valdecabras nos encontramos el Río Júcar, este acararicia Cuenca por la hoz del mismo nombre camino a su desembocadura en el mediterraneo. En Cuenca crea una espectacular formación de dolomias y un profundo cañon de increible belleza. Naciendo en el Cerro de San Felipe en la Sierra Alta va dando forma a toda la serrania hasta su llegada a Villalba de la Sierra donde se abre en una vega hasta la llegada a Cuenca Capital. En las dos primeras fotos corresponde a su nacimiento en el molino de tragacete. En la segunda a su llegada a Uña donde reposa en el embalse de la toba para continuar hasta el ventano del diablo.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca: El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón. Es aquí, a casi 1.500 m. de altitud, donde la naturaleza se ha permitido uno de esos caprichos que llenan siempre de pasmo al viajero: La Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de Interés Nacional. Estos fenómenos geológicos, mundialmente conocidos, son formaciones rocosas literalmente esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo, que al erosionar durante siglos las rocas, ha conseguido modelar figuras humanas, objetos, animales, con una precisión difícil de entender, hasta conseguir una ciudad delirante, una ciudad que parece dormida de algún hechizo misterioso. Es la diferente dureza y composición de las rocas, lo que ha hecho posible la formación de esculturas de la Ciudad Encantada. Efectivamente, éstas en su parte superior, de un color grisáceo, son dolomías (calizas magnesíferas pobres en cal) y en la parte inferior, de tono rojizo, calizas margosas, con menor magnesio y menor resistencia a la erosión. Caminando por la Ciudad Encantada se crea la ilusión de hacerlo por una ciudad ciclópea y laberíntica, con sus calles y plazas, altos edificios, puentes romanos, puertas góticas, monolitos, bosquecillos e incluso grandes barcos erguidos sobre sus quillas.La vegetación, espléndida, formada por quejigos, sabinas, enebros, boj, zarzamoras,... Los rebaños de ovejas pastan por los alrededores rompiendo el silencio con el sonido de sus esquilas, y en el aire siempre flota un perfume de romero, tomillo y mejorana.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Semana Santa de Cuenca

Semana Santa de Cuenca: Declarada de interés turístico internacional es una tradición de gran arraigo popular. Destaca por la sobriedad y sencillez de las tallas de la Escuela Castellana ensalzadas por las estrechas y empinadas calles del Casco Antiguo

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad