Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Intervalos nubosos
Viernes
26 ºC
11 ºC
Poco nuboso
Sábado
26 ºC
14 ºC
Intervalos nubosos
Domingo
27 ºC
13 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
27 ºC
12 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Valverde de Júcar a 22,6 km N O de Alarcón
Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: Fiestas declaradas de interés turístico regional.

Apartamentos Rurales la Noguera
Ubicados en el centro de Valverde de Júcar,a 100 mtrs del Centro de Salud (24hrs)Plaza Mayor,tiendas,farmacia,cajeros,ba…

3. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Las Chorreras del Rio Cabriel

Las Chorreras del Rio Cabriel: Es un lugar espectacular con saltos de agua impresionantes y zonas de baño naturales.

Posada de Campillo
Escrito por Posada de Campillo
¿Quieres disfrutar unos dias de lo mejor que tiene un pueblo? Tienes que venir a Posada de Campillo, un alojamiento rura…

4. Cenizate a 45,2 km S E de Alarcón
Paraje "El Tejar"

Paraje "El Tejar": Zona rodeada de pinos y mucha vegetación, con diversos senderos para pasear. El día 15 de Mayo se baja para hacer romería en honor a San Isidro, se pasa el día entero en el campo y por la tarde hacen baile. El paraje está muy bien cuidado y hay aseos, barbacoas y mesas.

Casa Spa Señorío de Montero
Casa rural antigua, totalmente reformada y equipada. Situada en la plaza del pueblo, frente a la iglesia. Tiene 2 planta…

5. Villar del Humo a 53,2 km N E de Alarcón
Pinturas Rupestres

Pinturas Rupestres: Las Pinturas Rupestres de Villar del Humo, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998, son un verdadero tesoro de la zona, no solo por su riqueza artistica y cantidad, sino tambien por el lugar donde estan enclavadas. Un paraje unico.

Las Azoreras
Escrito por Las Azoreras
Antigua fragua restaurada con mimo y cuidando todos los detalles, hoy convertida en tres apartamentos de lujo, independi…

6. Valdeganga a 57,6 km S E de Alarcón
El Charco Azúl

El Charco Azúl: Donde se juntan el rio Valdemembra y el Júcar, un precioso lugar

Casa Cueva Alegria
Escrito por Casa Cueva Alegria
La casa tiene dos plantas ( 550 mt ) y zona de cuevas, terraza de 300mt. con amplio mirador al Júcar, porche con barbaco…

7. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Zarajos

Zarajos: Tripas de cordero envueltas en una rama de sarmiento. Viene preparado para cortar en cuatro, pasar por la plancha y servir con un chorrito de limón. Aunque 100% conquense, por influencias de la población inmigrante no es difícil encontrar en otras ciudades como Madrid o Valencia.

Las Torcas

Las Torcas: Situadas a 15kms es un paraje que destaca por las formas geológicas por la erosión del agua. Antiguas lagunas tienen formas tan singulares que asombran a los visitantes. Es un lugar que, pese a la cercanía a la ciudad, es bastante poco visitado por turistas. El recorrido completo puede llegar a durar varias horas y se recomienda llevar calzado cómodo.

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca: El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón. Es aquí, a casi 1.500 m. de altitud, donde la naturaleza se ha permitido uno de esos caprichos que llenan siempre de pasmo al viajero: La Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de Interés Nacional. Estos fenómenos geológicos, mundialmente conocidos, son formaciones rocosas literalmente esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo, que al erosionar durante siglos las rocas, ha conseguido modelar figuras humanas, objetos, animales, con una precisión difícil de entender, hasta conseguir una ciudad delirante, una ciudad que parece dormida de algún hechizo misterioso. Es la diferente dureza y composición de las rocas, lo que ha hecho posible la formación de esculturas de la Ciudad Encantada. Efectivamente, éstas en su parte superior, de un color grisáceo, son dolomías (calizas magnesíferas pobres en cal) y en la parte inferior, de tono rojizo, calizas margosas, con menor magnesio y menor resistencia a la erosión. Caminando por la Ciudad Encantada se crea la ilusión de hacerlo por una ciudad ciclópea y laberíntica, con sus calles y plazas, altos edificios, puentes romanos, puertas góticas, monolitos, bosquecillos e incluso grandes barcos erguidos sobre sus quillas.La vegetación, espléndida, formada por quejigos, sabinas, enebros, boj, zarzamoras,... Los rebaños de ovejas pastan por los alrededores rompiendo el silencio con el sonido de sus esquilas, y en el aire siempre flota un perfume de romero, tomillo y mejorana.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Cuenca

Cuenca: Situados a 5kms del Casco Antiguo de la capital conquense en Rural Arco Iris le informaremos sobre la gran variedad que ofrece Cuenca. Enclavada entre dos hoces se haya colgada directamente en la roca haciendo de esta una imagen atractiva para el turista y destacando una arquitectura popular singular.

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad