Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Intervalos nubosos, lluvia
Lunes
13 ºC
5 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Martes
17 ºC
3 ºC
Despejado
Miércoles
19 ºC
6 ºC
Despejado
Jueves
20 ºC
6 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Rutas de Senderismo En Enguidanos

Rutas de Senderismo En Enguidanos: El pueblo de Enguidanos cuenta con tres Rutas de Senderismo homologadas y señalizadas de facil recorrido. rutas de poca dificultad para todos los publicos.

Casa Rural "Mirador de la Cueva"
¿Quieres descubrir un pueblo muy especial? Ese pueblo es Enguídanos, en pleno Valle del Rio Cabriel. ¿Donde disfrutar de…

3. Fuentes a 45,3 km N E de Alarcón
Monumento Natural Sierra de Palancares y Tierra Muerta

Monumento Natural Sierra de Palancares y Tierra Muerta: Monumento natural de sierra de palancares y tierra muerta

Casa Rural En Cuenca la Cabaña
Nuestra cabaña rural en cuenca , está situada en la localidad de Fuentes, a tan solo diez minutos de la ciudad de Cuenca…

4. Villamalea a 46,4 km S E de Alarcón
Las Hoces del Cabriel y del Júcar

Las Hoces del Cabriel y del Júcar: Río Cabriel, donde se pueden realizar excursiones, senderismo, piraguismo y todas las actividades relacionadas con el río.

Casa Spa Señorío de Montero
Casa rural antigua, totalmente reformada y equipada. Situada en la plaza del pueblo, frente a la iglesia. Tiene 2 planta…

Rueda del Cabriel

Rueda del Cabriel: Rueda que se encuentra en las hoces del cabriel

Casas Rurales Río Júcar
Casas Rurales Río Júcar es el alojamiento rural de gran capacidad, siendo fácilmente adaptable desde 2 hasta 30 plazas e…

5. Motilleja a 47,8 km S E de Alarcón
Motilleja Forma Parte de la Manchuela la Cual Supone Descubrir unos Interesantes Elementos Turistíco

Motilleja Forma Parte de la Manchuela la Cual Supone Descubrir unos Interesantes Elementos Turistíco: Actividades Disfrutar de su tranquilidad. Bicicleta. 4 x 4. Club de golf Las Pinaíllas Paseos a orillas del río Júcar. Pesca. Sus famosas fiestas de la Chicharra, con rondas de música tradicional recorriendo las calles y los bares durante dos días y dos noches, y que cuenta con un final muy peculiar, en una batalla de agua por las calles. Lugares de Interés Motilleja Forma parte de la Manchuela la cual supone descubrir unos interesantes elementos turistícos, culturales y patrimoniales. Ha ligado su historia el río Júcar, en el cual pondemos encontar restos de un antiguo Molino de Agua, hoces fluviales y pinares. Iglesia Parroquial, de estilo barroco y contruida en 1787. Los pinares del Júcar, lugar especial donde se reunen familias para pasar un agradable día de campo. Río Cabriel. A unos kílometros del alojamiento podeis disfrutar de actividades de riesgo,rafting, puentig, escalada, rapel, canoa, tirolina... tenemos documentación de la zona en nuestro alojamiento

Casa Rural Multicolor
Casa Rural Multicolor está situada en el municipio de Motilleja, en la que hemos tratado de equipar con todas las comodi…

6. Belmonte a 53,7 km N O de Alarcón
Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte: El castillo de Belmonte (Cuenca) acoge en determinadas fechas la liga nacional de combate medieval, en la que participan luchadores por equipos. Los torneos medievales se recrean en esta fortaleza del siglo XV durante el campeonato mundial.

La Casa del Villar
Escrito por La Casa del Villar
La Casa del Villar, es una casa con encanto. Especial para grupos grandes (hasta 40 personas). 17 habitaciones distribui…

7. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Hoces del Cabriel

Hoces del Cabriel: Las Hoces del Cabriel es una reserva natural del tramo del rio Cabriel por su paso por La Manchuela y es un paraje ideal para hacer todo tipo de deporte de aventura, senderismo, ciclismo de montaña, equitación,...Todas estas actividades las encuentras en Csa Rural Cerro Moreno.

Casa Rural Cerro Moreno
La Casa Rural Cerro Moreno, es una antigua casa de pueblo reformada que conserva todas las características típicas de un…

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca: El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón. Es aquí, a casi 1.500 m. de altitud, donde la naturaleza se ha permitido uno de esos caprichos que llenan siempre de pasmo al viajero: La Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de Interés Nacional. Estos fenómenos geológicos, mundialmente conocidos, son formaciones rocosas literalmente esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo, que al erosionar durante siglos las rocas, ha conseguido modelar figuras humanas, objetos, animales, con una precisión difícil de entender, hasta conseguir una ciudad delirante, una ciudad que parece dormida de algún hechizo misterioso. Es la diferente dureza y composición de las rocas, lo que ha hecho posible la formación de esculturas de la Ciudad Encantada. Efectivamente, éstas en su parte superior, de un color grisáceo, son dolomías (calizas magnesíferas pobres en cal) y en la parte inferior, de tono rojizo, calizas margosas, con menor magnesio y menor resistencia a la erosión. Caminando por la Ciudad Encantada se crea la ilusión de hacerlo por una ciudad ciclópea y laberíntica, con sus calles y plazas, altos edificios, puentes romanos, puertas góticas, monolitos, bosquecillos e incluso grandes barcos erguidos sobre sus quillas.La vegetación, espléndida, formada por quejigos, sabinas, enebros, boj, zarzamoras,... Los rebaños de ovejas pastan por los alrededores rompiendo el silencio con el sonido de sus esquilas, y en el aire siempre flota un perfume de romero, tomillo y mejorana.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Cuencaventura, Centro de Deporte Aventura

Cuencaventura, Centro de Deporte Aventura: tan solo 15 minutos encontramos posiblemente el mayor centro de actividades de aventura en el medio natural de Castilla La Mancha. En Cuencaventura te ofrecen cinco actividades para disfrutar de la aventura en parajes incomparables como son la Cañada Real de Rodrigo Ardaz, una de las mejor conservadas de toda la geografía nacional, atravesando frondosos pinares y alamedas en nuestras rutas a caballo o con los Quads. También podrás contemplar toda la belleza natural de la zona a vista de pájaro desde uno de nuestros ultraligeros o sumergirte y bajar por los cañones de aguas esmeralda del Rio Júcar en la zona conocida como "Los Cortados", en uno de los enclaves emblemáticos del parque natural Sierra de Cuenca. Por último te esperan los rápidos del Júcar de nivel II (rapidos suaves intercalados con corrientes poco profundas y trenes de olas pequeñas). Una divertida bajada en piragua de aproximadamente 5 km. y poca profundidad, disfrutando del paisaje, la frondosa vegetación y la fauna del Júcar (patos salvajes, garzas reales, ...) Es una empresa autorizada por la Dirección General del Medio Natural con el nª de registro TN-CLM013., y por la Direccion General de Turismo con el nº 16697700002. Las rutas en Quad estan autorizadas con el preceptivo informe de impacto ambiental de la Delegación de Medio Ambiente, La navegacion en Piragua esta autorizada por la Confederación Hidrográfica del Júcar con nº de expediente 2008NV0085, y los Caballos cuentan con el codigo de explotacion nº ES16240000019.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad