Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Poco nuboso
Martes
27 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
19 ºC
5 ºC
Despejado
Jueves
22 ºC
10 ºC
Despejado
Viernes
25 ºC
10 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Valverde de Júcar a 22,6 km N O de Alarcón
Embalse de Alarcon

Embalse de Alarcon: Embalse a las orillas de la Casona con playas, pesca, baño, barcos, etc...

Gran Casona Rural de los Fer
Gran casona ESPECIAL grandes grupos familiares, amigos, empresa, todos juntos en la misma casa en la misma mesa....Gran…

3. Iniesta a 31,0 km S E de Alarcón
Bodegas de Vino

Bodegas de Vino: Bodegas del Señorio de Iniesta, las instalaciones se pueden visitar, contemplar las impresionantes bodegas y comprar los exquisitos vinos de la Mancha.

Casa Rural "Mirador de la Cueva"
¿Quieres descubrir un pueblo muy especial? Ese pueblo es Enguídanos, en pleno Valle del Rio Cabriel. ¿Donde disfrutar de…

4. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Las Chorreras del Rio Cabriel

Las Chorreras del Rio Cabriel: Saltos de agua del Rio Cabriel

Casa Rural la Lumbre
Casa Rural La Lumbre, es un alojamiento rural de alquiler por habitaciones con baño y desayuno en pleno Valle del Rio Ca…

5. Carboneras de Guadazaón a 45,9 km N E de Alarcón
El Mirador de Carboneras

El Mirador de Carboneras: • Cañada del Hoyo (a 18 km) Lagunas de Cañada • Valdemoro (a 20 km) Chorreras de Valdemoro • Cañete (a 25 km) Muralla Arabe • Villar del Humo (a 30 km) Pinturas rupestres • Cuenca (a 40 km) Casas colgadas

El Mirador de Carboneras
Apartamentos Mirador de Carboneras , en la sierrania baja de Cuenca a tan solo media hora de cuenca. Cercano a areas rec…

6. Villamalea a 46,4 km S E de Alarcón
La Rueda

La Rueda: Paraje en el Río Cabriel, donde se encuentra una rueda de madera con la que antiguamente se obtenía el agua para regar las huertas por medio de acequias. Lugar destinado para la pesca, deportes de aventura y ofrece la posibilidad de un buen baño.

Casa Rural Montes del Rio
Está ubicada en Villamalea a la orilla del río Cabriel, en un paraje excepcional que ofrece serenidad y tranquilidad, le…

7. Cañada del Hoyo a 49,7 km N E de Alarcón
Laguna de Cañada del Hoyo

Laguna de Cañada del Hoyo: De forma simétrica estas siete lagunas empiezan a darse a conocer entre los turistas. Son la prolongación de sus hermanas "secas" Las Torcas.Destacan por el color de sus aguas que varía en función de la fecha "La Gitana" blanquea sus aguas a finales de julio por motivo de la explosión de esporas de su hongo sedimentario

8. Valdeganga a 57,6 km S E de Alarcón
Senderismo

Senderismo: Si deseas ver la Manchuela paso a paso, muchas rutas

Casa Cueva Alegria
Escrito por Casa Cueva Alegria
La casa tiene dos plantas ( 550 mt ) y zona de cuevas, terraza de 300mt. con amplio mirador al Júcar, porche con barbaco…

9. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Casas Colgadas En Cuenca

Casas Colgadas En Cuenca: Las Casas Colgadas de Cuenca, reformadas durante el siglo XX para adecuarse a nuevos usos, exhiben hoy sus renovadas balconadas de madera, mampostería vista y ménsulas superpuestas de piedra; unas trazas en las que algunos han visto un posible origen musulmán y otros medieval.

Casa Rural Puerta del Agua
Casa rural con piscina climatizada los 365 dias del año dividida en tres apartamentos 2 de dos dormitorios y 1 de tres d…

Río Júcar

Río Júcar: A tan sólo 10 minutos de Valdecabras nos encontramos el Río Júcar, este acararicia Cuenca por la hoz del mismo nombre camino a su desembocadura en el mediterraneo. En Cuenca crea una espectacular formación de dolomias y un profundo cañon de increible belleza. Naciendo en el Cerro de San Felipe en la Sierra Alta va dando forma a toda la serrania hasta su llegada a Villalba de la Sierra donde se abre en una vega hasta la llegada a Cuenca Capital. En las dos primeras fotos corresponde a su nacimiento en el molino de tragacete. En la segunda a su llegada a Uña donde reposa en el embalse de la toba para continuar hasta el ventano del diablo.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad