Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Despejado
Miércoles
25 ºC
5 ºC
Despejado
Jueves
20 ºC
3 ºC
Despejado
Viernes
21 ºC
5 ºC
Despejado
Sábado
24 ºC
6 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Iniesta a 31,0 km S E de Alarcón
Bodegas de Vino

Bodegas de Vino: Bodegas del Señorio de Iniesta, las instalaciones se pueden visitar, contemplar las impresionantes bodegas y comprar los exquisitos vinos de la Mancha.

Casa Rural "Mirador de la Cueva"
¿Quieres descubrir un pueblo muy especial? Ese pueblo es Enguídanos, en pleno Valle del Rio Cabriel. ¿Donde disfrutar de…

3. Villamalea a 46,4 km S E de Alarcón
Pedanía los Cárceles

Pedanía los Cárceles: Pequeña aldea a la orilla del Río Cabriel, dedicada a la huerta y al turismo rural. Hay una excelente zona de recreo y de baño. Se encuentra un puente de la inacaba línea férrea Utiel - Baeza.

Casa Rural Montes del Rio
Está ubicada en Villamalea a la orilla del río Cabriel, en un paraje excepcional que ofrece serenidad y tranquilidad, le…

4. Pajaroncillo a 53,5 km N E de Alarcón
Los Corbeteros

Los Corbeteros: Lugar muy interesante en el que el aire y el agua han tallado un paisaje unico, las vistas son espectaculares.

Las Azoreras
Escrito por Las Azoreras
Antigua fragua restaurada con mimo y cuidando todos los detalles, hoy convertida en tres apartamentos de lujo, independi…

5. Belmonte a 53,7 km N O de Alarcón
Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte: Castillo de Belmonte El castillo de Belmonte en Cuenca Mediado el siglo XIX, el Diccionario de Pascual Madoz se refiere a la villa conquense de Belmonte en la forma siguiente: "...era un punto bastante fuerte en otro tiempo: se hallaba defendida por un cast. de orden gótico-arábigo,construido desde el año 1455 al 70, a expensas del precitado D.Juan Fernández Pacheco, del cual salen 2 ramales de muralla de estilo romano hacia el N. Y O. , viéndose el alcázar o cast. en el último ceno del E, dominando la pobl., la cual antiguamente se hallaba circunvalada y robustecida de trecho en trecho con fuertes muros..." El castillo aludido, bien conservado y de gran belleza arquitectónica, fue mandado construir por Don Juan Fernández Pacheco, marqués de Villena y Gran Maestre de Santiago, favorito de Enrique IV, quien hospedó en él a la princesa Juana la Beltraneja. Construido conforme a los cánones del gótico final, el castillo de Belmonte, a diferencia del desmantelado de los duques de Maqueda en Torrijos, conserva magníficos artesanados mudéjares. En el ochocientos pasó a la Casa de Montijo; y de ella, por matrimonio de Francisca de Sales Portocarrero Palafox y Kirpatrick, hermana de la emperatriz Eugenia, que en alguna ocasión también se alojó aquí, con Jacobo Fitz-James Stuart y Ventimiglia, ingresó en la ducal de Berwick y Alba; a una de sus ramas, la de los duques de Peñaranda, pertenece en la actualidad. Declarado monumento nacional.

Casas Rurales Villa Pereza
casas rurales de madera recién terminadas totalmente equipadas con dos habitaciones,un cuarto de baño,cocina,salón,barba…

6. Valdeganga a 57,6 km S E de Alarcón
Senderismo

Senderismo: Si deseas ver la Manchuela paso a paso, muchas rutas

Casa Cueva Alegria
Escrito por Casa Cueva Alegria
La casa tiene dos plantas ( 550 mt ) y zona de cuevas, terraza de 300mt. con amplio mirador al Júcar, porche con barbaco…

7. Mira a 58,5 km N E de Alarcón
Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento: Plaza del Ayuntamiento con su antigua fuente

Camping Hoces de Mira
El Camping Hoces de Mira es un sitio ideal para una escapada con la familia. Se sitúa en Mira (Cuenca) dentro del entorn…

8. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Cuenca Capital

Cuenca Capital: Ciudad de Cuenca: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y dada su estratégica situación geográfica entre las hoces del Júcar y el Huécar, se puede considerar Cuenca como una ciudad única.

Apartamento Loft-cuenca
Apartamento en el centro de Cuenca, tipo Loft, con capacidad para 4 personas, dispone de salón-comedor, cocina totalment…

Hoces del Cabriel

Hoces del Cabriel: Las Hoces del Cabriel es una reserva natural del tramo del rio Cabriel por su paso por La Manchuela y es un paraje ideal para hacer todo tipo de deporte de aventura, senderismo, ciclismo de montaña, equitación,...Todas estas actividades las encuentras en Csa Rural Cerro Moreno.

Casa Rural Cerro Moreno
La Casa Rural Cerro Moreno, es una antigua casa de pueblo reformada que conserva todas las características típicas de un…

Cuenca

Cuenca: Las Casas Colgadas de Cuenca, reformadas durante el siglo XX para adecuarse a nuevos usos, exhiben hoy sus renovadas balconadas de madera, mampostería vista y ménsulas superpuestas de piedra; unas trazas en las que algunos han visto un posible origen musulmán y otros medieval.

Casa Rural Juli y Frasi
Con capacidad para 8 personas. La casa tiene dos plantas, independientes.En cada plana hay aseo, cocina y dos habitacion…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad