Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Poco nuboso
Martes
27 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
19 ºC
5 ºC
Despejado
Jueves
22 ºC
10 ºC
Despejado
Viernes
25 ºC
10 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Valverde de Júcar a 22,6 km N O de Alarcón
Embalse de Alarcon

Embalse de Alarcon: Embalse a las orillas de la Casona con playas, pesca, baño, barcos, etc...

Gran Casona Rural de los Fer
Gran casona ESPECIAL grandes grupos familiares, amigos, empresa, todos juntos en la misma casa en la misma mesa....Gran…

3. Almodóvar del Pinar a 25,3 km N E de Alarcón
Nuestro Pueblo

Nuestro Pueblo: Almodóvar del Pinar es un típico pueblo manchego. Esta situado en las primeras estribaciones de la serranía de cuenca, en un cruce de caminos y al borde de una vega que se prolonga de levante a poniente. Se asienta el pueblo en un cerro que dio lugar a una plaza fortificada siendo precisamente el significado de Almodóvar. En el podemos visitar casas señoriales, típicos balconcillos y tambanillos, la plaza de la villa, el deposito, los escudos, el reloj de sol, la iglesia de la asunción, sus siete ermitas, sus parajes que rodean al pueblo con sus amplios bosques de pinos.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

4. Casas de los Pinos a 34,2 km S O de Alarcón
Casas de Roldán

Casas de Roldán: un pueblo pequeño pero con gran atractivo.

Casas Rurales Villa Pereza
casas rurales de madera recién terminadas totalmente equipadas con dos habitaciones,un cuarto de baño,cocina,salón,barba…

5. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Las Chorreras

Las Chorreras: Metido en la Sierra, a los pies de una colina rocosa donde se levanta su castillo, se encuentra este pueblo cerca de la confluencia del río Guadazaón con el Cabriel. Podemos encontrar en su término un impresionante paisaje del valle del río Cabriel y sus famosas “chorreras”

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

6. Villargordo del Cabriel a 55,2 km S E de Alarcón
Parque Natural Hoces del Cabriel

Parque Natural Hoces del Cabriel: Paradas obligatorias: Dique del Pantano de Contreras, en la carretera N•III para poder contemplar dos magnificas obras de la ingeniería, el dique propiamente dicho y el puente de Isabel II de la antigua carretera Madrid-Valencia. Y otras dos obras de la ingeniería actual, como son los viaductos de la A3 y los puentes de la linea de AVE Madrid-Valencia. Recoge las aguas del río Cabriel y de sus afluentes: Mira, Villora y Guadazaón. Las impresionantes vistas que a un lado y a otro se contemplan merecen verdaderamente la pena, sobre todo detrás de la presa desde donde se puede contemplar el paraje de los Cuchillos, crestones verticales y farallones rocosos. El Poblado de Contreras es un conjunto de viviendas singulares al pie de la presa. El Pico Moluengo con 1040m. El Barranco de los Altares, impresionante relieve acarcavado. El Pino Dos Hermanos, (pino rodeno),es el árbol monumental más antiguo de la Comunidad Valenciana. Recibe su nombre de los dos gruesos troncos que comparten una base común. Mide 25 metros y el perímetro de su tronco es de 5 metros. Salinas Continentales, antigua explotación tradicional. El Bancal, zona de ocio y recreo acondicionada como merendero y barbacoa. La Fuente del Buitre, microrreserva de flora, Fuente de los Chuscos. El Río Cabriel, uno de los ríos más limpios de Europa. Paraje de las Hoces, el Parque Natural más extenso de la Comunidad Valenciana.

Casa Rural la Atalaya
La casa rural la Atalaya está dividida en 3 plantas. En la planta baja está la cocina y el amplio comedor. En el primer…

Embalse de Contreras

Embalse de Contreras: Embalse del río Cabriel. Pesca de black bass y paseos en góndola. Ruta senderismo PR-174

Casa Rural la Atalaya
La casa rural la Atalaya está dividida en 3 plantas. En la planta baja está la cocina y el amplio comedor. En el primer…

7. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Ciudad Encantada

Ciudad Encantada: Son formaciones rocosas bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado.

Aires Serranos Cabañas Rurales
Aires serranos les ofrece alojamientos de 1 y 2 habitaciones, en plena serranía conquense. Estamos situados en un punto…

Las Torcas

Las Torcas: Situadas a 15kms es un paraje que destaca por las formas geológicas por la erosión del agua. Antiguas lagunas tienen formas tan singulares que asombran a los visitantes. Es un lugar que, pese a la cercanía a la ciudad, es bastante poco visitado por turistas. El recorrido completo puede llegar a durar varias horas y se recomienda llevar calzado cómodo.

Cuenca Ciudad Patrimonio

Cuenca Ciudad Patrimonio: Cuenca es una ciudad medieval de origen islámico declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1996, perderse en sus callejuelas del casco historico es todo un encanto que no te puedes perder.

Las Azoreras
Escrito por Las Azoreras
Antigua fragua restaurada con mimo y cuidando todos los detalles, hoy convertida en tres apartamentos de lujo, independi…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad