Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Despejado
Sábado
23 ºC
7 ºC
Despejado
Domingo
25 ºC
6 ºC
Intervalos nubosos
Lunes
23 ºC
7 ºC
Poco nuboso
Martes
19 ºC
8 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Valverde de Júcar a 22,6 km N O de Alarcón
Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: Fiestas declaradas de interés turístico regional.

Apartamentos Rurales la Noguera
Ubicados en el centro de Valverde de Júcar,a 100 mtrs del Centro de Salud (24hrs)Plaza Mayor,tiendas,farmacia,cajeros,ba…

3. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Las Chorreras del Rio Cabriel

Las Chorreras del Rio Cabriel: Es un lugar espectacular con saltos de agua impresionantes y zonas de baño naturales.

Posada de Campillo
Escrito por Posada de Campillo
¿Quieres disfrutar unos dias de lo mejor que tiene un pueblo? Tienes que venir a Posada de Campillo, un alojamiento rura…

4. Villamalea a 46,4 km S E de Alarcón
Rueda del Cabriel

Rueda del Cabriel: Rueda que se encuentra en las hoces del cabriel

Casas Rurales Río Júcar
Si lo que buscan es aparcar por unos días el ajetreo y las prisas de la gran ciudad, descansar a pierna suelta, visitar…

5. Villargordo del Cabriel a 55,2 km S E de Alarcón
Parque Natural Hoces del Cabriel

Parque Natural Hoces del Cabriel: Paradas obligatorias: Dique del Pantano de Contreras, en la carretera N•III para poder contemplar dos magnificas obras de la ingeniería, el dique propiamente dicho y el puente de Isabel II de la antigua carretera Madrid-Valencia. Y otras dos obras de la ingeniería actual, como son los viaductos de la A3 y los puentes de la linea de AVE Madrid-Valencia. Recoge las aguas del río Cabriel y de sus afluentes: Mira, Villora y Guadazaón. Las impresionantes vistas que a un lado y a otro se contemplan merecen verdaderamente la pena, sobre todo detrás de la presa desde donde se puede contemplar el paraje de los Cuchillos, crestones verticales y farallones rocosos. El Poblado de Contreras es un conjunto de viviendas singulares al pie de la presa. El Pico Moluengo con 1040m. El Barranco de los Altares, impresionante relieve acarcavado. El Pino Dos Hermanos, (pino rodeno),es el árbol monumental más antiguo de la Comunidad Valenciana. Recibe su nombre de los dos gruesos troncos que comparten una base común. Mide 25 metros y el perímetro de su tronco es de 5 metros. Salinas Continentales, antigua explotación tradicional. El Bancal, zona de ocio y recreo acondicionada como merendero y barbacoa. La Fuente del Buitre, microrreserva de flora, Fuente de los Chuscos. El Río Cabriel, uno de los ríos más limpios de Europa. Paraje de las Hoces, el Parque Natural más extenso de la Comunidad Valenciana.

Casa Rural la Atalaya
La casa rural la Atalaya está dividida en 3 plantas. En la planta baja está la cocina y el amplio comedor. En el primer…

6. Fuentealbilla a 55,5 km S E de Alarcón
Fuentealbilla y Andres Iniesta

Fuentealbilla y Andres Iniesta: A TAN SOLO 25 KM DE TOLOSA FUENTEALBILLA: De la Champions, puede llenar este verano Albacete de catalanes. La devoción que la afición culé siente por el menudo centrocampista nacido en Fuentealbilla ha provocado que un buen número de forofos del FC Barcelona estén programando las vacaciones de este año como una especie de peregrinación a la tierra de ‘San Andrés’, como gesto de agradecimiento por su golazo, y también por el excelente juego que despliega. Los hosteleros de la comarca de La Manchuela, donde está Fuentealbilla, ya hacen sus cuentas. Aún es pronto para hablar de reservas, dicen, pero sí están notando un importante aumento en las demandas de información procedentes de Catalunya. Aunque la guinda fue el golazo por la escuadra de Stamford Bridge, desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete señalan que ya en la pasada edición del Salón del Turismo de Cataluña, celebrado en el mes de abril, se notó una gran diferencia y un fuerte impacto del fenómeno Iniesta. "Llevo siete u ocho años acudiendo anualmente al Salón del Turismo de Cataluña como expositor de Albacete y este año ha sido otra cosa", afirma Pascual Conde, responsable del Departamento de Turismo de la APEHT. "La gente se acercaba y hasta nos preguntaban por qué no teníamos una gran foto de Iniesta presidiendo el stand", señala. "Otros, añade, incluso nos interrogaban sobre si el pueblo llamado Iniesta (Cuenca) está en Albacete". Pascual Conde es reacio a dar cifras sobre el incremento que puede haber este verano de turistas catalanes en la provincia de Albacete, pero sí apunta que las demandas de información han podido crecer en torno al 10%. "Iniesta es un reclamo en sí mismo, presume de albaceteño y esto tiene un gran impacto en la comarca", afirma Ana Martínez, directora del Instituto de Promoción Turísitica de la Junta de Castilla-La Mancha. La gran revolución la viven en la propia Fuentalbilla. "Los fines de semana se nota mucho, porque esto se llena de gente, sobre todo futboleros, que vienen a fotografiarse en la calle que le dedicó la villa a Iniesta", asegura Juan Ramón Pardo, concejal de Cultura de la localidad. "La casa que se está construyendo Andrés también es destino de peregrinaje de los fans ávidos de fotografías", relata. El impacto de visitantes es tal, según Pardo, que el ayuntamiento sopesa seriamente poner en marcha una oficina de turismo. "Que nadie se olvide que este pueblo es muy pequeño" LA VANGUARDIA

Casa Rural con Encanto Río Tranquilo
NUEVOS SERVICIOS: WIFI; CANAL PLUS LIGA Y CHAMPIONS. Casa Rural en Alcalá del Júcar. Personas: 8. con 4 dormitorios dobl…

7. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Cuenca

Cuenca: Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad Rutas: Cuenca, ciudad patrimonio de la humanidad •Nacimiento del río Cuervo • Ciudad encantada • Parque “El Hosquillo” • Los callejones de las Majadas. Actividades: Lugar bueno para hacer: micologia de calidad, turismo cultural, casa, pesca o descansar. Las fiestas de Jábaga son en octubre, del 12 al día 15, hay berbena y suelta de toros por el pueblo. Fiestas en Cuenca: • San Julián: 28 de enero, patrón de Cuenca • Ferias y fiestas de San Julián: ultima semana de agosto • San Mateo: 21 de septiembre, suelta de vaquillas por el casco antiguo.

Casa Rural Puerta del Agua
Casa rural con piscina climatizada los 365 dias del año dividida en tres apartamentos 2 de dos dormitorios y 1 de tres d…

Semana Santa de Cuenca

Semana Santa de Cuenca: Declarada de interés turístico internacional es una tradición de gran arraigo popular. Destaca por la sobriedad y sencillez de las tallas de la Escuela Castellana ensalzadas por las estrechas y empinadas calles del Casco Antiguo

Ciudad Encantada

Ciudad Encantada: A 25kms de Cuenca capital, en dirección por la carretera de la Sierra se encuentra uno de los mayores exponentes de erosión caliza (calcárea) de la Serranía conquense. De horario restringido y con entrada de 3€ se mezclará entre sinuosas formas que la roca a ido formado a antojo del aire y el agua

Río Júcar

Río Júcar: A tan sólo 10 minutos de Valdecabras nos encontramos el Río Júcar, este acararicia Cuenca por la hoz del mismo nombre camino a su desembocadura en el mediterraneo. En Cuenca crea una espectacular formación de dolomias y un profundo cañon de increible belleza. Naciendo en el Cerro de San Felipe en la Sierra Alta va dando forma a toda la serrania hasta su llegada a Villalba de la Sierra donde se abre en una vega hasta la llegada a Cuenca Capital. En las dos primeras fotos corresponde a su nacimiento en el molino de tragacete. En la segunda a su llegada a Uña donde reposa en el embalse de la toba para continuar hasta el ventano del diablo.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad