Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Despejado
Sábado
33 ºC
17 ºC
Poco nuboso
Domingo
31 ºC
17 ºC
Despejado
Lunes
31 ºC
17 ºC
Despejado
Martes
32 ºC
18 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Campillo de Altobuey a 25,7 km N E de Alarcón
Convento de la Virgen de la Loma

Convento de la Virgen de la Loma: Convento de la Virgen de la Loma, alberga en su interior un museo y la plaza de toros del pueblo.

Posada de Campillo
Escrito por Posada de Campillo
¿Quieres disfrutar unos dias de lo mejor que tiene un pueblo? Tienes que venir a Posada de Campillo, un alojamiento rura…

3. Enguídanos a 43,1 km N E de Alarcón
Playeta la Lastra, Rio Cabriel

Playeta la Lastra, Rio Cabriel: ensanche del rio Cabriel junto a una antigua presa donde poder tomar el baño.ideal para ir con niños con zona de arena como en una playa natural.

Casa Rural "Mirador de la Cueva"
¿Quieres descubrir un pueblo muy especial? Ese pueblo es Enguídanos, en pleno Valle del Rio Cabriel. ¿Donde disfrutar de…

Las Chorreras

Las Chorreras: Metido en la Sierra, a los pies de una colina rocosa donde se levanta su castillo, se encuentra este pueblo cerca de la confluencia del río Guadazaón con el Cabriel. Podemos encontrar en su término un impresionante paisaje del valle del río Cabriel y sus famosas “chorreras”

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

4. Villamalea a 46,4 km S E de Alarcón
La Rueda

La Rueda: Paraje en el Río Cabriel, donde se encuentra una rueda de madera con la que antiguamente se obtenía el agua para regar las huertas por medio de acequias. Lugar destinado para la pesca, deportes de aventura y ofrece la posibilidad de un buen baño.

Casa Rural Montes del Rio
Está ubicada en Villamalea a la orilla del río Cabriel, en un paraje excepcional que ofrece serenidad y tranquilidad, le…

5. Valdeganga a 57,6 km S E de Alarcón
El Charco Azúl

El Charco Azúl: Donde se juntan el rio Valdemembra y el Júcar, un precioso lugar

Casa Cueva Alegria
Escrito por Casa Cueva Alegria
La casa tiene dos plantas ( 550 mt ) y zona de cuevas, terraza de 300mt. con amplio mirador al Júcar, porche con barbaco…

Rutas

Rutas: Hoz del Júcar

Casa Cueva Alegria
Escrito por Casa Cueva Alegria
La casa tiene dos plantas ( 550 mt ) y zona de cuevas, terraza de 300mt. con amplio mirador al Júcar, porche con barbaco…

6. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Cuenca

Cuenca: Situados a 5kms del Casco Antiguo de la capital conquense en Rural Arco Iris le informaremos sobre la gran variedad que ofrece Cuenca. Enclavada entre dos hoces se haya colgada directamente en la roca haciendo de esta una imagen atractiva para el turista y destacando una arquitectura popular singular.

Ciudad Encantada

Ciudad Encantada: A 25kms de Cuenca capital, en dirección por la carretera de la Sierra se encuentra uno de los mayores exponentes de erosión caliza (calcárea) de la Serranía conquense. De horario restringido y con entrada de 3€ se mezclará entre sinuosas formas que la roca a ido formado a antojo del aire y el agua

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Ciudad Encantada, En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca: El río Júcar, a su paso entre Uña y Villalba de la Sierra, forma un gigantesco e impresionante cañón. Es aquí, a casi 1.500 m. de altitud, donde la naturaleza se ha permitido uno de esos caprichos que llenan siempre de pasmo al viajero: La Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de Interés Nacional. Estos fenómenos geológicos, mundialmente conocidos, son formaciones rocosas literalmente esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo, que al erosionar durante siglos las rocas, ha conseguido modelar figuras humanas, objetos, animales, con una precisión difícil de entender, hasta conseguir una ciudad delirante, una ciudad que parece dormida de algún hechizo misterioso. Es la diferente dureza y composición de las rocas, lo que ha hecho posible la formación de esculturas de la Ciudad Encantada. Efectivamente, éstas en su parte superior, de un color grisáceo, son dolomías (calizas magnesíferas pobres en cal) y en la parte inferior, de tono rojizo, calizas margosas, con menor magnesio y menor resistencia a la erosión. Caminando por la Ciudad Encantada se crea la ilusión de hacerlo por una ciudad ciclópea y laberíntica, con sus calles y plazas, altos edificios, puentes romanos, puertas góticas, monolitos, bosquecillos e incluso grandes barcos erguidos sobre sus quillas.La vegetación, espléndida, formada por quejigos, sabinas, enebros, boj, zarzamoras,... Los rebaños de ovejas pastan por los alrededores rompiendo el silencio con el sonido de sus esquilas, y en el aire siempre flota un perfume de romero, tomillo y mejorana.

Alojamientos Rurales Ciudad Encantada
Los alojamientos rurales Ciudad Encantada, son un servicio de hospedaje en el pueblo de Valdecabras (Cuenca) que ofrece…

Brujulea © 2014Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad