Lugares en Alarcón

BrujuleaLugaresCuenca
Mapa

Alarcón

Poco nuboso
Martes
27 ºC
9 ºC
Intervalos nubosos, lluvia
Miércoles
19 ºC
5 ºC
Despejado
Jueves
22 ºC
10 ºC
Despejado
Viernes
25 ºC
10 ºC
El tiempo en Alarcón

Lugares de interés cercanos

1. Alarcónver al detalle
Alarcón

Alarcón: Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km) En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Las Carretas
Escrito por Las Carretas
Ubicada en un espléndido marco natural, Las Carretas es la perfecta conjunción entre naturaleza pura y urbe antigua.

2. Iniesta a 31,0 km S E de Alarcón
Bodegas de Vino

Bodegas de Vino: Bodegas del Señorio de Iniesta, las instalaciones se pueden visitar, contemplar las impresionantes bodegas y comprar los exquisitos vinos de la Mancha.

Casa Rural "Mirador de la Cueva"
¿Quieres descubrir un pueblo muy especial? Ese pueblo es Enguídanos, en pleno Valle del Rio Cabriel. ¿Donde disfrutar de…

3. Cañada del Hoyo a 49,7 km N E de Alarcón
Lagunas

Lagunas: Las lagunas más conocidas son 3 aunque hay más, lo curioso es que estando una muy cerca de la otra, son de diferente color, 1 es verde, la otra es azul y la otra es negra, y la diferencia del color es por los microorganismos que cada una de ellas tiene.

Aires Serranos Cabañas Rurales
Aires serranos les ofrece alojamientos de 1 y 2 habitaciones, en plena serranía conquense. Estamos situados en un punto…

4. Belmonte a 53,7 km N O de Alarcón
Castillo de Belmonte

Castillo de Belmonte: Castillo de Belmonte El castillo de Belmonte en Cuenca Mediado el siglo XIX, el Diccionario de Pascual Madoz se refiere a la villa conquense de Belmonte en la forma siguiente: "...era un punto bastante fuerte en otro tiempo: se hallaba defendida por un cast. de orden gótico-arábigo,construido desde el año 1455 al 70, a expensas del precitado D.Juan Fernández Pacheco, del cual salen 2 ramales de muralla de estilo romano hacia el N. Y O. , viéndose el alcázar o cast. en el último ceno del E, dominando la pobl., la cual antiguamente se hallaba circunvalada y robustecida de trecho en trecho con fuertes muros..." El castillo aludido, bien conservado y de gran belleza arquitectónica, fue mandado construir por Don Juan Fernández Pacheco, marqués de Villena y Gran Maestre de Santiago, favorito de Enrique IV, quien hospedó en él a la princesa Juana la Beltraneja. Construido conforme a los cánones del gótico final, el castillo de Belmonte, a diferencia del desmantelado de los duques de Maqueda en Torrijos, conserva magníficos artesanados mudéjares. En el ochocientos pasó a la Casa de Montijo; y de ella, por matrimonio de Francisca de Sales Portocarrero Palafox y Kirpatrick, hermana de la emperatriz Eugenia, que en alguna ocasión también se alojó aquí, con Jacobo Fitz-James Stuart y Ventimiglia, ingresó en la ducal de Berwick y Alba; a una de sus ramas, la de los duques de Peñaranda, pertenece en la actualidad. Declarado monumento nacional.

Casas Rurales Villa Pereza
casas rurales de madera recién terminadas totalmente equipadas con dos habitaciones,un cuarto de baño,cocina,salón,barba…

5. Villarrobledo a 54,7 km S O de Alarcón
Centro de Interpretación Bodega de Don Quijote

Centro de Interpretación Bodega de Don Quijote: Cuenta con un patio tradicional manchego que completa el aspecto tradicional que ofrecían las ventas en los siglos XVI y XVII. En esta zona tuvieron gran importancia las típicas ventas ya que Ventas de Alcolea es una encrucijada en la que confluyen la Cañada Real de La Mancha a Murcia, El Camino de Santiago, la Ruta Teresiana y la Ruta de Don Quijote. En relación con la Ruta de Don Quijote se vincula este lugar con el episodio de los leones. El Centro de Interpretación Bodega de Don Quijote junto con el Centro de Interpretación de la Tinajería ofrece una visión completa de la importancia que supone la elaboración del vino para la ciudad de Villarrobledo y de su artesanía más típica,la alfarería tinajera, en la actualidad se siguen utilizando hoy día las mismas técnicas artesanales desde hace más de 400 años.

Casas Rurales Villa Pereza
casas rurales de madera recién terminadas totalmente equipadas con dos habitaciones,un cuarto de baño,cocina,salón,barba…

6. Villargordo del Cabriel a 55,2 km S E de Alarcón
Embalse de Contreras

Embalse de Contreras: Embalse del río Cabriel. Pesca de black bass y paseos en góndola. Ruta senderismo PR-174

Casa Rural la Atalaya
La casa rural la Atalaya está dividida en 3 plantas. En la planta baja está la cocina y el amplio comedor. En el primer…

7. Mira a 58,5 km N E de Alarcón
Plaza del Ayuntamiento

Plaza del Ayuntamiento: Plaza del Ayuntamiento con su antigua fuente

Camping Hoces de Mira
El Camping Hoces de Mira es un sitio ideal para una escapada con la familia. Se sitúa en Mira (Cuenca) dentro del entorn…

8. Cuenca a 58,7 km N O de Alarcón
Las Torcas

Las Torcas: Situadas a 15kms es un paraje que destaca por las formas geológicas por la erosión del agua. Antiguas lagunas tienen formas tan singulares que asombran a los visitantes. Es un lugar que, pese a la cercanía a la ciudad, es bastante poco visitado por turistas. El recorrido completo puede llegar a durar varias horas y se recomienda llevar calzado cómodo.

Ciudad Encantada

Ciudad Encantada: A 25kms de Cuenca capital, en dirección por la carretera de la Sierra se encuentra uno de los mayores exponentes de erosión caliza (calcárea) de la Serranía conquense. De horario restringido y con entrada de 3€ se mezclará entre sinuosas formas que la roca a ido formado a antojo del aire y el agua

Casas Colgadas de Cuenca

Casas Colgadas de Cuenca: Cuenca, ciudad patrimonio de la humanidad. Las Casas Colgadas son el emblema de esta ciudad con un casco historico muy especial.

Casa Rural la Lumbre
Casa Rural La Lumbre, es un alojamiento rural de alquiler por habitaciones con baño y desayuno en pleno Valle del Rio Ca…

Brujulea © 2015Lugares que ver - Servicios - Publicidad - Políticas y privacidad